lunes, noviembre 16, 2020

Este es el documento de rendición de Alemania en Reims en 1945.

 

Voy por la pg. 304 de las 327 del último tomo de mi novela sobre san Pablo. Hoy tocaba revisar la descripción del incendio de Roma en el año 64.

Cuando acabe me queda más de un mes de retoques de pequeños detalles. Pero ya veo la luz al final de este inacabable Túnel de san Gotardo. Picando palabras todos los días.

..............................

Me ha llenado de estupor que el general Mark Milley, exjefe del Estado Mayor de Estados Unidos, dijera en un discurso que su ejército era único entre los del mundo porque hacía un juramento no a un rey o un dictador o a una persona, sino a una constitución. Lo había leído en las noticias hace días, pero lo atribuí a una mala traducción.

Ya me había olvidado del asunto hasta que oí el discurso en Youtube y pude comprobar qué idea tan irreal tiene el exjefe del Estado Mayor del mundo en el que vive.

..............................

Un amigo me ha pasado las fotos de una preciosa cruz en piedra que había en el centro de Madrid y cómo amaneció derribada. El cruceiro de estilo románico había quedado hecho añicos. Todo un signo del odio hacia el cristianismo que anida en tantos españoles.

¿Cómo la política va a funcionar bien? El problema de la política de España (como el de tantos países) es un problema moral. Cada vez se hace más difícil que los ciudadanos se entiendan entre sí. No es un problema de ni del sistema ni de los partidos, sino de las almas.

267 comentarios:

  1. Pasadon por ahi muchas veces pensaba "a ver cuanto tiempo dura en pie con esta gentuza".

    Y hace tiempo juraría que estaba rodeado de una valla negra.

    En fin que asco. Espero que lo reconstruyan pero no será lo mismo.

    https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/un-ataque-vandalico-destroza-el-cruceiro-del-centro-gallego-en-madrid%3famp=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destrozan el cruceiro del Centro Gallego en Madrid, símbolo del hermanamiento con Galicia
      Este cruceiro, del que solo ha logrado salvarse su base, fue un regalo que el Centro Gallego hizo a la ciudad madrileña en 1982

      Eliminar
    2. El hombre INICUO

      2Ts 2:7 Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad, sólo falta que sea apartado el que hasta ahora lo retiene.

      Pro 29:27 Hombre inicuo es abominación para los justos, pero el de recta conducta, abominación para el malvado.

      Pro 6:12 El varón insensato e inicuo anda caminos no buenos;


      Sal 59:6 Tú, Señor, Dios de los ejércitos, Dios de Israel; despierta para castigar a todas las naciones, no tengas piedad de ningún pérfido (INICUO).

      SINÓNIMO : inicuo, perverso, ignominioso, infame, injusto, malvado, pérfido, vil

      Eliminar
    3. Pro 29:27 Hombre inicuo es abominación para los justos, pero el de recta conducta, abominación para el malvado.

      Pro 6:12 El varón insensato e inicuo anda caminos no buenos;


      Sal 59:6 Tú, Señor, Dios de los ejércitos, Dios de Israel; despierta para castigar a todas las naciones, no tengas piedad de ningún pérfido (INICUO).

      SINÓNIMO : inicuo,perverso, ignominioso, infame, injusto, malvado, pérfido, vil

      Eliminar
    4. 2Ts 2:7 Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad, sólo falta que sea apartado el que hasta ahora lo retiene.

      Eliminar
    5. San Miguel Arcángel, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
      Amén

      Eliminar
    6. blog anterior Webster

      Unto
      UN'TO, prep. a compound of un, [on,] and to; of no use in the language, as it expresses no more than to. I do not find it in our mother tongue, nor is it ever used in popular discourse. It is found in writers of former times, but is entirely obsolete.

      Eliminar
  2. Ahora más que nunca tenemos que unirnos como ese ejército valiente orando sin desfallecer a las adversidades del mundo y sus violencias. De la mano de María santísima saldremos vencedores

    ResponderEliminar
  3. La última batalla de los curas abertzales

    Son apenas el 10% del millar de sacerdotes en el País Vasco y, desde mediados de los 70, han avalado la teoría del "conflicto" utilizada por la Izquierda Abertzale para justificar el terrorismo de ETA.

    Los denominados curas abertzales (patriotas, en euskera) se agrupan bajo tres denominaciones (Comunidades Cristianas Populares, la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria y Herria 2000 Eliza) creadas entre 1975 y 1977 y que contaron con la revista Herria 2000 Elia (abril, 1978) como su canal de comunicación hasta 2018. Desde hace ya más de 40 años, este grupo de curas y laicos ha batallado por crear una Iglesia popular vasca (Euskal Eliza Herritara, en euskera) que aplicaba la Teología de la Liberación a la realidad política de la democracia en España y que defiende la necesidad de una «euskal teología» que no sea una mera traducción al euskera de la Teología de la Iglesia española. Sin duda, el referente más reconocido de estos colectivos señalados por sus críticos de ser «el brazo cristiano de ETA» es Félix Placer Ugarte (Bilbao, 1937).

    Teólogo, profesor emérito del Seminario de Vitoria y, a pesar de estar jubilado, miembro de la Pastoral Rural y de la Pastoral Penitenciaria de Álava, Placer sigue denunciando la existencia de «otras violencias» tras el final de ETA en 2018. El ideario político que Placer defiende con vehemencia en libros, artículos de opinión y conferencias es un calco del utilizado por Sortu, el partido refundado bajo el liderazgo de Arnaldo Otegi tras la ilegalización de Herri Batasuna por la Justicia en 2003.

    Colaborador del diario Gara y de la revista Elkarri, este sacerdote ha sido además durante años profesor en el Seminario de Vitoria. No extraña que en la diócesis vitoriana tan sólo haya tres seminaristas, nueva muestra de la grave secularización del País Vasco producida por la introducción del nacionalismo en la vida religiosa.

    Casi 40 años después de su nacimiento, los integrantes de las Comunidades Cristianas Populares, la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria y Herria 2000 Eliza son conscientes de que ni Roma ni los obispos de las tres diócesis vascas facilitarán sus sueños rotos. «Hay que reconocer que nuestro círculo de influencia ha ido disminuyendo gradualmente y que la media de edad de quienes tiramos de este carro pasa de los 70 años. Nadie nos sigue y difícilmente encontraremos relevo», confesó Josemari Erdozain, responsable durante décadas de la revista Herria 2000 Eliza en el último libro publicado por Félix Placer Ugarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja herriko-feminas jajajajaja

      Eliminar
    2. ! Qué ignorancia más supina!

      Funcionáis con clichés establecidos. Os creía un poco más inteligentes. 😂😂😂

      Eliminar
    3. ¿Porque el comentario de cosmicom parece tragado por la tierra y el de malu aparece eliminado por admin?

      Eliminar
    4. Lucia administradora del blog de fortea?.

      Los comentarios de malu asi.

      El tío cariñoso Biden2:38 p. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog



      El de cosmicom de las herriko-feminas pulverizado sin dejar rastro.

      Eliminar
    5. No tengo ese honor, Francisco, de ser administradora de nada, salvo de mi propia vida

      Eliminar
  4. La iglesia polaca se tambalea por las nuevas demandas contra Juan Pablo II

    Varsovia, Polonia - Cuando el 10 de noviembre el Vaticano publicó un informe muy esperado sobre el caso del ex cardenal Theodore McCarrick, tuvo una resonancia especial en Polonia.

    El extenso documento resaltó los errores de los últimos tres papas, pero particularmente cuestionó los juicios de San Juan Pablo II, una figura considerada por mucho tiempo más allá de la crítica en su tierra natal.

    El papel del secretario del pontífice polaco durante mucho tiempo, el cardenal retirado Stanislaw Dziwisz, había sido examinado un día antes por un documental de la televisión polaca, citando pruebas irrefutables de que había conspirado para encubrir abusos sexuales por parte del clero católico tanto en Roma como en Polonia.

    Las revelaciones se producen durante un otoño caluroso para la Iglesia Católica predominante de Polonia, que ya se enfrenta a múltiples investigaciones relacionadas con el abuso, la deshonra de su cardenal más antiguo y protestas airadas por su apoyo a nuevas restricciones al aborto.

    "Por supuesto, estos escándalos conciernen a la jerarquía más que a la comunidad católica, que incluye mucha gente devota y honesta", explicó Malgorzata Glabisz-Pniewska, presentadora católica de la Radio Polaca.

    "Pero los católicos de a pie están profundamente afectados, ya que [los escándalos] dan testimonio de graves deficiencias y reflejan la actitud más amplia de la iglesia", dijo. "Que la gente levante la voz y exija la verdad ha sido un shock, especialmente para los líderes de la iglesia más antiguos que no pueden aceptar o entender lo que está pasando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow...Levantar la voz y exigir los laicos, dice, qué triste! El que esté libre de pecado que tire la primera piedra decía Jesús.

      Somos tan dados a exigir a levantar la voz como este mismo post nos enseña y tan cortos para hacer autocrítica.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Por favor, Malu, no digas esas cosas! Trata de controlarte. Por favor!

      Eliminar
    7. Si malu por favor basta ya.

      Si detestas a juan julio no le leas, pasa de él en serio.

      Eliminar
    8. Esto puede ser hasta constitutivo de delito de odio cibernético borra y pasa de éste señor.

      Y si puedes pide perdón sino simplemente ignorale.

      Eliminar
    9. Bella Karina, el daño que causan los sacerdotes abusadores y sus encubridores sólo lo sabemos quienes lo hemos sufrido. El sacerdote es un representante de Dios, tiene la capacidad de consagrar y de perdonar los pecados en nombre de Jesucristo. En consecuencia, además del daño psicológico, hay un daño espiritual añadido con el que tenemos que convivir hasta el final de nuestros días en esta vida. A mí me parece bueno que estas cosas salgan a la luz y no se sigan ocultando. La Iglesia tiene dos opciones: perseverar en el error y seguir justificando a los encubridores o reconocer su pecado y reparar el daño que ha hecho en la medida de lo posible.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. Francisco, yo no tengo dinero para iniciar un proceso judicial contra esta católica desquiciada. Ya lo he consultado y no puedo pagar esas cifras para mí astronómicas. Para algún usuario de este blog no sería más que una propina, pero no es mi caso. Esta mujer ya tiene bastante castigo con ser como es y no tratar de corregirse. Es ella, no yo, la que tendrá que sufrir las consecuencias de su ira descontrolada.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    16. No creo que haya muchos crímenes más dañinos que un ministro ordenado de Cristo abusando de un niño y/o abortando de un bebé para que no se sepa como ha sucedido en casos que conocemos. Y la cultura del encubrimiento debe desaparecer de nuestra sociedad, comenzando por la Iglesia Católica. Lo PRIMERO es proteger y resarcir a las víctimas.

      Por otro lado, los cristianos fieles a la Iglesia, llamada a ser luz del mundo, debemos esforzarnos en no permitir tampoco que ello se use para que el demonio meta en el mundo más odios y menos misericordia. Hay que amar a las personas humanas HAGAN LO QUE HAGAN. El rigorismo inquisidor de cualquier tipo hace tanto daño o más que el laxismo abusador.

      Eliminar
    17. No ha dicho que no sea buena que salga a la luz. Pero, eso de exigir y levantar la voz, así no son las cosas. No es la actitud. La actitud es más bien la de Jesús con los pecadores públicamente. Nunca lapidar. Siempre condenar el acto es decir el pecado peor no al pecador.

      Eliminar
    18. ¡Totalmente de acuerdo, Karina! Condenar el pecado, proteger a la víctima, tener misericordia con el pecador. Esta debe ser la receta -- y no ni (1) encubrir al criminal, ni (2) querer destruir su dignidad como persona. No volvamos al primitivo talión (ojo por ojo), normalizando destruir la dignidad de un criminal que haya destruido la de la víctima pues eso no repara nada sino que se terminan con dis dignidades destruidas, y al Señor NO le gusta eso.

      Eliminar
  5. Sí, el problema es de almas. Pero, seguirán mirando a fuera para echarle la culpa a la inmigración, al partido, a tal cual... mientras no reconozcan que el el problema interno de cada alma nada cambiará y seguirán vonmciferabdiben el Congreso los políticos a ver quien gruta más duro quién tiene el discurso más afilado y más aplaudido mientras tanto la sociedad va hacia el abismo. Recemos mucho por esta madre patria de la que heredamos nuestra fe y nuestro bello idioma. Que Dios tenga misericordia. Más de la que ya ha tenido.

    ResponderEliminar
  6. Amamos a la Iglesia Católica y a sus Santos.
    Nos acogemos al Espíritu Santo y esperamos en EL.


    "EL poder del infierno no prevalecerá" Apocalipsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "EL demonio ronda como leon rugiente esperando a quién devorar "

      Rezamos para que todos los hombres se salven que es la Voluntad de Dios y LE CONOZCAN.

      Eliminar
    2. María Isabel ayer me preguntaba con la noticia de la ley en España para cerrar cevttos educativos para niños especiales porque la ciudadanía acepta eso, porque no pelea, no g hace algo? Y justamente la respuesta que surgió fue la misma que este post nos ofrece. Una anestesia generalizada de la moral en cada alma. No hacen nada. Afrenta tras afrenta contra el pueblo y su espíritu e identidad...cómo es posible? Es de verdad aterrador.

      Eliminar
    3. Kar, Es peor. "No hacen nada", hacen todo lo contrario a la buena gestión que correspondiera. Es de locos. Yo no pensaba que en mi Patria (que odian esta Palabra como a la bandera que la representa) vería esta sucesión de despropósitos. Buscan la desunión, el conflicto personal... en vez de buscar el bien común como recuerdo a mi me enseñaban en el cole para como indicas buscar juntos una respuesta
      que vaya a la raíz del mal.

      Los políticos son títeres en manos del enemigo del hombre, de la Comunidad Humana, de la Iglesia, esperando la desunión y destrucción de todo lo que nos dignifica.

      Ahora mismo por la tele se están metiendo contra el Alcalde de Madrid que ha puesto en calle principal una bandera gigante de la bandera de españa para Navidad como gesto de Unión.

      Todo lo contrario a la palabra de Cristo,

      De EFESIOS, unidad en la verdad y el amor.
      "
      14 Así dejaremos de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de cualquier doctrina, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar el error. 15 Por el contrario, viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente, unidos a Cristo. Él es la Cabeza, 16 y de él, todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión, gracias a los ligamentos que lo vivifican y a la actividad propia de cada uno de los miembros. Así el Cuerpo crece en

      UNIDAD Y AMOR".

      Recemos. Saludos.

      Eliminar
    4. Recemos 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    5. La ciudadanía está siendo envenenada por los nuevos valores que quieren imponer, por el error p e
      Libertad : Decidir que un niño con 7 años pueden decidir su sexo y los padres van a hormonar.

      La mujer decide abortar .

      El todo vale para realizarte.

      Ridiculizar el valor del sacrificio y el ejercicio de las virtudes que nos llevan a desarrollar la dignidad humana .

      Búsqueda de placer ,
      NO DE LA FELICIDAD.

      EL maligno introduce el error en la buena doctrina y el hombre sucumbe al placer inmediato y a la comodidad como hicieron Adán y Eva desobedeciendo a Dios .

      Es la raíz del mal de hoy:

      DESOBEDECER LA LEY DE DIOS QUE NOS LLEVA A EL COMO EL PADRE BUENO QUE NOS CREO.

      Eliminar
    6. Pero, para llegar a esto hubo un largo camino primero. Tantos años de adoctrinamiento y relajamiento moral de la sociedad española. Y así todas las sociedades que llegan a ese estado de putrefacción social... Eso ha sido responsabilidad de todos. Y eso es lo que falta el mea culpa, la autocrítica, porque los políticos y el sistema sus leyes son el reflejo de la sociedad que acudió a la suenas y les dio su voto.

      Eliminar
    7. Responsabilidad también del que es indiferente y no vota, no le interesa la política pprque cree que la cosa no es con él. Ese es el problema. Y eso deviene de almas tibias y alejadas de Dios o que no siquiera conocen a Dios. Porque el que ama A Dios y al prójimo amará a su familia y a su patria. Porque Dios es un Dios de orden. Y el amor también tiene un orden.

      Eliminar
    8. Y aquí en Colombia muchos quieren seguie los mismos pasos que en España... Y están dadas las condiciones para que eso en un futuro ocurra. Dios nos ayude.

      Eliminar
    9. Karina

      Fácil hablar mal de España, Colombia un país dividido y sumido en la violencia desde 1948, a eso sumarle la corrupción en todos los ámbitos, el narcotrafico se infiltro en toda la sociedad.

      Almas tibias todos los somos, porque cada uno tenemos la responsabilidad de llegar a la santidad en esta vida, otros rostros de Cristo.

      Eliminar
    10. Este fenómeno se propagará hasta que Dios quiera.
      Hasta que quede en evidencia el poder del pecado, que el demonio quiere destruirnos y que una vez más que necesitamos un Salvador.

      Esa es nuestra tarea.
      DARLE A CONOCER.

      Eliminar
    11. Sí Karina, darle a conocer con nuestra conducta en el sitio donde nos encontramos.
      Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    12. Arwen, sosiégate. Yo no he hablado mal de España. Esa es la realidad ojalá fuera diferente pero es así. Y te reitero que para allá vamos nosotros también si no nos conscientizamos.

      Eliminar
    13. Porque ves el pecado de España, cuando Colombia también tiene muchos. El que está libre de pecado que lance la primera piedra.

      Sosiagate me dices, cuando no te gusta que hable con la verdad.

      Eliminar
    14. Creo que Kar no habló mal de España. Me estaba compartiendo cómo hemos llegado a esta situación en plan armonioso.

      Eliminar
    15. Bueno, Arwen, el post es sobre España. Si no quieres verlo pues ya no es mi asunto. Y sí sosiégate pprque parece que te duele que diga cosas que son la realidad. Cosas de las que ningún país está exento. Pero, la descomposición social En España y la descristianizacion va bastante adelantada en relación con otros países y debería servirnos de ejemplo para no cometer los mismos errores.

      Eliminar
    16. Si Colombia las familias están muy estructurada, es un país de remanso de paz. España tiene algo hasta ahora que puedes salir tranquilo sin miedo de un atraco o que te maten.

      Eliminar
    17. Pues, sí... pero la Sagrada Escritura dice que no le temíamos a los que matan el cuerpo sino el alma. De qué sirve ser un país seguro si se es una sociedad cuyas leyes e ideario arrastran almas a la condenación eterna?

      Eliminar
    18. En España no se puede salir tranquilo y hay cantidad de robos y agresiones .

      Eso era con Franco jajaja.

      Eliminar
    19. En la zona que vivo, es tranquilo y no hay atracos es rarisimo.

      MIB

      Vaya a Colombia y verás y comparas.

      Eliminar
    20. Si Colombia muy Cristiano 😂😂😂 un país, donde hay discriminación social, y tanto derramamiento de sangre y lo más importante es la cultura de lo más importante es el Dios dinero.

      Eliminar
    21. El caso de España es complicado. Por una parte, un estado confesional no es posible hoy en día sin ser impuesto por la fuerza. El nacionalcatolicismo impuesto desde el poder provocó una reacción muy fuerte en contra que dio lugar a un proceso de descristianización de todo el país. En una Europa democrática es imposible tratar de imponer la religión por la fuerza sin provocar una brutal reacción en contra. La mayoría de la gente, al menos en mi región, más que anticristiana, es indiferente. La Iglesia no le dice nada. La crisis de los abusos sexuales y las canonizaciones masivas han agravado el rechazo y la indiferencia. Juan Pablo II tuvo mucho que ver con la descristianización de España y de Europa al tratar de convertirnos en una sucursal de Polonia. El retorno a tiempos pasados está condenado al fracaso y la progresía se encuentra perdida en un océano de libertad sin límites. De lo que estoy cien por cien seguro es que Dios no nos va a abandonar. Nunca lo hizo y nunca lo hará.

      Eliminar
    22. Con Franco las puertas de cualquier pueblo estaban abiertas, en las ciudades había más seguridad, había pluriempleo, había muchos misioneros, muchos sacerdotes, etc...

      La vuelta a un estado confesional no es posible, ni es querido por el Vaticano, se prefiere la democracia, pero hace apenas dos días un obispo, creo recordar, pedía que hubiera políticos católicos en España.

      Eliminar


    23. Lo que daña mucho a la iglesia son llevar a ideas extremistas, ultrconservadores, así como toda clase de ideología en vez de dar acercamiento a un que desea acercarse al cristianismo lo aleja.

      Eliminar
  7. Toda la semana que pasó, Lima fue un polvorín.
    La gente está hastiada de la poca vergüenza de los pseudo políticos que hacen de las suyas confiando solo en doblarle la mano a la justicia.
    No hay en ellos temor de Dios. Uno de esos escandalosos, odiados por el pueblo, se fue con el covid. No le alcanzó el abundante botín para zafarse de la justicia Divina. ¿Será esa la ira de Dios?
    Y en el centro de la ciudad que un día fuera la ciudad convento porque cada dos cuadras hay un templo virreinal, ni un solo muro, ni una sola piedra, recibió una sola pinta.
    Creo que en Perú es la fe que nos salvara de los avatares de la insensatez humana.
    El Papa Francisco que nos visitó el año anterior, se inventó una palabra para hablar de nuestra patria: "Tierra ensantada".
    Sigo encomendando al Perú a vuestras oraciones. Es muy importante para América Latina, en muchos aspectos ideológicos y morales seguimos siendo un bastión que no ha caído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo en Perú, la fe es la brújula moral de todos los países. Si la perdemos nos perdemos todos. La joya de la Corona sigue siendo Colombia. Van por nosotros. El enemigo no descansa. Hay que redoblar oración y penitencia. Esto es un combate espiritual y cada uno debe prepararse internamente.

      Eliminar
    2. La lucha es fuerte xq el error en la doctrina del demonio se alía con el ego y el hombre hoy no está educado en la FE por eso la insistencia de la Iglesia en evangelizar.

      Especialmente para que nuestros hijos no se pierdan.

      El hijo no tiene referentes en sus padres, quien le ayudará?

      Eliminar
    3. La joya de la Corona sigue siendo Colombia. En las décadas de 2000 y 2020 ha crecido mucho la migración desde Colombia hacia Chile. 146.582 (est.) Crecimiento Dpto. de Extranjería de Chile.

      QUE JOYA HABLAS

      Eliminar
    4. La joya de la Corona BLABLABLBLABLA

      Desempleo de Colombia fue de 16,8% en agosto de 2020

      Desempleo en Chile llega a 12,9% en trimestre junio-agosto

      Eliminar
    5. El vudú es una originaria de África, siendo practicada por miembros AFROAMERICANOS en las américas tropicales

      Eliminar
    6. Históricamente la Joya de la Corona llamada así por los mismo colonizadores españoles fue Cartagena de Indias. Geográficamente hablando lo sigue siendo. Bañados por dos océanos y un mar, el país más biodiverso del mundo, etc. Hay razones para ser llamados así, Vicente. Y eso también nos hace ponernos en el ojo del enemigo.

      Eliminar
    7. De los poderosos y sus ideologías malignas.

      Eliminar
    8. Tranquilízate, Vicente...

      Eliminar
    9. El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta compleja y bien esquematizada mitología yoruba (junto a las de otras culturas africanas) y las creencias cristianas, así como con las religiones nativas de los lugares a donde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o santería en Cuba, la santería en República Dominicana, el candomblé, macumba, la umbanda, el Tambor de Mina y quimbanda en Brasil, así como otras manifestaciones africanistas en Colombia, Puerto Rico y demás países del área del Caribe y Sudamérica.

      Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.

      Eliminar
    10. Así como otras manifestaciones africanistas en Colombia, Puerto Rico y demás países del área del Caribe y Sudamérica.Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.

      Eliminar
    11. En Chile
      La abolición de la esclavitud negra se produjo el 23 de junio de 1823, por iniciativa de José Miguel Infante. Anteriormente, en 1811, durante el gobierno de José Miguel Carrera, se había promulgado la ley de libertad de vientres, promovida por Manuel de Salas. Sus alcances, sin embargo, fueron interrumpidos constantemente por la guerra de Independencia.

      Según Guillermo Feliú Cruz, cerca de 5.000 esclavos se beneficiaron con esta medida

      Muy pocos esclavos negros, se morían por el clima templado lluvioso.

      Eliminar
    12. Kar es hermoso tu país?
      Conoces el Seminario de Medellin?
      Que ciudad es la mejor para ir de playa?

      Eliminar
    13. Bueno, siendo objetivos,sí que es bonito mi país! No conozco el seminario de Medellín pero conozco la ciudad y es MUY linda! Le dicen la ciudad de la eterna primavera. Por su clima primaveral todo el año. Además su gente la hace aún más agradable. Los antioqueños son muy educados y quieren mucho a su región, además de ser muy amables.

      Si quieres playa ven PARA Cartagena de Indias, aquí lo que hay son playas, están las murallas y baluartes , la arquitectura colonial,las calle citas angostas y florecidas con buganvilias, la gastronomía y la gente alegre y cálida.

      Eliminar
    14. Salió un reportaje en la tele y me encantó.
      Gracias

      Eliminar
    15. Anímese no exponerse a los ladrones, turista bajo perfil, ojo con móvil de último modelo entre más viejo mejor.

      Ah muévete es más seguro por zona de los ricos.

      Eliminar
    16. Seminario de Medellin queda comuna 9 zona no muy buena.

      Eliminar
    17. Kar ojalá. Lo que vi me llamaba mucho.
      Tienes suerte. Has estado un tiempo sin venir por aquí verdad? Se te echó en falta.

      Es para Karina.

      Eliminar
    18. Un tiempito sí, María Isabel. Es que necesitaba desconectar, tú sabes, es bueno recogerse interiormente de vez en cuándo para darnos cuenta que nada somos. Somos nada sin la gracia de Dios. Cómo decía el padre Pío esto es un combate de toda la vida contra ti mismo. Tal cual.

      Eliminar
    19. Las mejores playas están en Santa Marta en el parque Tayrona,el problema ahora está cerrado petición de los indígenas porqie es una reserva natural.

      Eliminar
    20. Kar, cierto tb Sta. Catalina de Siena decia que "somos la nada más el pecado"
      Creo que es mejor usar poco el blog xq te metes en historias que te pueden quitar la paz además del tiempo de oración.
      Después yo me río xq parece que te va la vida en ello cuando no conoces realmente a las personas. En fin...
      un abrazo.

      Eliminar
  8. Cierto, P.Fortea, totalmente de acuerdo, cuando las almas envilecen todo el entramado social se degenera

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... "No es un problema de ni del sistema ni de los partidos, sino de las almas."

      ... pues sí, las almas! ... pero también el sistema y los partidos!

      ... y más fundamentalmente los Valores que nos animan como seres humanos!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

    3. ... estoy de acuerdo contigo Julio! ... no comparto las agresiones que te hacen, considero que son violentas y vulgares! ... me parece que el Padre Fortea debiera intervenir!

      ... no nos gusta que destruyan Cruces! ... tampoco que haya insultos entre nosotros como Cristianos!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Creo que me perdí este hilo... aunque si eran insultos y demás pues mejor así. Es doloroso leer insultos. Herir así a un semejante es tan malo como herirlo físicamente... o peor.

      Eliminar
    6. Herir al que se mete con la Iglesia, está de PM.
      QUIERES RESPETO? RESPETA
      RESPETA ESTE TÍO A LA IGLESIA? NO
      RESPETA ESTE TÍO A LOS CRISTIANOS QUE CREEMOS EN ELLA? NO
      PUES... POR QUÉ COJONES TENGO QUE RESPETAR A ESTE PAYASO QUE NO SOLO INSULTA A LA IGLESIA SINO QUE ES EL MENOS INDICADO PARA HABLAR PUES VIVE EN PERMANENTE PECADO DE ADULTERIO?
      ESTE NO ES NADIE PARA DAR LECCIONES DE MORAL, NADIE. ANTES QUE SE LAS APLIQUE PRIMERO Y DEJE DE ATACAR.
      Si me pisan una vez perdono
      Si me pisan dos también
      Y si me pisan adrede una tercera, PONGO LOS HUEVOS DE CORBATA
      y punto pelota

      Eliminar
    7. EA, Forty, dale a borrar mientras dejas LOS COMENTARIOS DE ESE HIJO DE PUTA LLAMADO JUAN JULIO QUE ATACA SIN CESAR A LA IGLESIA ACUSÁNDOLA SISTEMÁTICAMENTE DE SILENCIAR LOS CASOS DE ABUSOS Y DE ATACAR A JUAN PABLO II

      Eliminar
  10. Un respiro

    Dos Padres rogaban a Dios que les mostrase qué grado de santidad habían alcanzado. Y oyeron una voz que les decía: «En tal pueblo de Egipto encontraréis a un seglar, Eucaristo, y a su mujer María. Vosotros no habéis llegado a su altura». Los dos ancianos acudieron a aquel pueblo, y después de preguntar encontraron la casa de aquel hombre y se personaron allí. Estaba en ella la mujer, y le preguntaron: «¿Dónde está tu marido?». Ella respondió: «Mi marido es pastor y guarda sus corderos». Y les hizo entrar. Al caer el día, volvió Eucaristo con su rebaño. Al ver a los ancianos, echó agua en un barreño para lavarles los pies, pero ellos le dijeron: «No probaremos nada hasta que nos hayas dicho cuáles son tus buenas obras». Eucaristo les dijo con humildad: «Soy pastor y ésta es mi mujer». Los ancianos insistían pidiéndole que les revelase todo, pero el otro se resistía. Por fin le dijeron: ««El Señor nos ha enviado a ti». Al oír estas palabras Eucaristo se atemorizó, y dijo: «Recibimos estos corderos de nuestros padres, y de lo que nos producen, gracias a Dios, hacemos tres partes: una para los pobres, otra para ayudar a los peregrinos y la otra para nosotros. Me casé con mi mujer pero no la he tocado, sigue virgen y dormimos separados. De noche nos vestimos de saco y de día usamos estos vestidos. De eso, hasta ahora, nadie ha sabido nada». Al oír estas cosas los Padres se maravillaron mucho y volvieron a sus celdas glorificando a Dios.

    Sentencia de los Padres del Desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los padres del desierto. He aprendido tanto con la Filocalia. Ufff...es esencial esta lectura para el crecimiento espiritual.

      Eliminar
  11. No nos acordamos de nuestras agresiones cuando toca soportar lo que sembramos anteriormente.

    Esta todo en el histórico del Pater.

    ResponderEliminar
  12. Terminé de ver el vídeo 214. Gracias padre.

    ResponderEliminar
  13. "No es un problema de ni del sistema ni de los partidos, sino de las almas."

    ¡Acertadísima valoración!

    Cuánta necesidad hay de re-cristianizar Europa... y cristianizar China... (!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto: ¿por qué tenemos miedo a emprender una REINCULTURACIÓN del Evangelio, en vez la lenta muerte del constantemente doloroso RESTAURACIONISMO en que la mayoría nos empeñamos? ¿No es esto tierra de misiones?

      Eliminar
    2. Porque no hay una auténtica vivencia de Cristo, eso da más miedo.

      Eliminar
    3. No hay vivencia DE. Risto porque muchas veces los que nos llamamos cristianos nosomos ejemplo. No reflejamos a Cristo. El ejemplo arrastra nos hace coherentes. Y eso no es fácil. Pero, no es imposible. A veces creo que nos hemos dado por vencido y hemos abaratdo el Evangelio y así con todo.

      Eliminar
    4. Hay algo que no puede cambiar nos comportemos como nos comportemos los cristianos y es el Depósito de la Fe y lo prescripto por la Iglesia. Esto se estudia en la clase de religión, además de otras cosas muy importantes como la libertad, el amor, etc...

      Eliminar
  14. Mark Milley está en lo correcto. El juramento militar (oath of enlistment) tiene valor jurídico para los miembros de las fuerzas armadas, bajo el Code of Laws of the United States of America (estatuto 10, 502) y el Uniform Code of Military Justice.

    Un ponto insondable separa legalmente a los E.E.U.U. de cualquier país del Continente Europeo (y el resto del mundo).

    ResponderEliminar
  15. Hay dos maneras inteligentes de responder al provocador o provocadora.
    Una es el silencio y otra el sarcasmo sutil que deja en evidencia al provocador, le expone a la vergüenza ajena y doblega su soberbia.
    Nunca el insulto procaz y vehemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viejo anzuelo Lucía, se trata de una multicuenta que tiene como objetivo reventar el blog...

      Busca hacer cuorum con los comentaristas, polemizar...

      Eso es repetitivo...me ha tocado verlo desde hace 4 años más o menos.

      Eliminar
    2. Entonces malu es mejor persona que tu?.

      Porque ella insulta de frente y tu con tu sutileza buscas:

      "el sarcasmo sutil que deja en evidencia al provocador, le expone a la vergüenza ajena y doblega su soberbia".

      Buscas de tres formas hacer daño. Mientras que la que insulta lo hace de uno y directo.

      ¿quién puede ser más repulsivo a los ojos de Dios?.

      ¿No sería mejor ser como los niños y no ser tan retorcido con los demás y también no insultar al prójimo?

      Eliminar
    3. O menos inteligente

      Eliminar
    4. Ojo o más valiente.

      Le hecha más ovarios al asunto, más primitivo y bárbaro y también más honorable.

      Si es que en internet hay honor.

      Eliminar
    5. Lo peor, querido Francisco, es sacar tu lado animal, no racional.
      ¿Para qué nos ha dado Dios la inteligencia? Para usarla con brillantez cuando la necesitemos

      Eliminar
    6. La valentía se pierde sin cabeza

      Eliminar
    7. Pues con todos mis respetos,Lucía, pero tú misma te lo deberías aplicar. Tú estuviste en manifestaciones a favor de los políticos presos que defienden EL ASESINATO INDISCRIMINADO DE INOCENTES.
      Si hablamos de animalismo, empecemos por ETA y sus cómplices.

      Eliminar
    8. No te criticó a tí, Malu.
      Sólo espero con inteligencia que domines a tu provocador con otras armas

      Eliminar
    9. Además yo he hablado en general para todos. Francisco te aludió, yo no

      Eliminar
    10. Sé que es difícil para tí, Malu, el autocontrol. Pero puedes decir lo mismo de otra manera y creces en credibilidad. Lo mismo le dije a Francisco en su día, también impulsivo y faltón

      Eliminar
    11. "Le hecha más ovarios al asunto, más primitivo y bárbaro y también más honorable."

      No estoy de acuerdo. La ira o violencia verbal no tiene nada de honorable, por muy de frente que vaya. La agresión verbal es tan poco justificable que sobraría con meditar cómo en paises donde desgraciadamente aún permiten la pena de muerte, lo que ni ahí se permite en ningún caso es la agresión verbal, haya hecho lo que haya hecho el culpable de algún crimen.

      Eliminar
    12. Lo que le he dicho no son insultos;son DEFINICIONES

      Eliminar
    13. O qué pasa, que el puede insultar la Iglesia sistemáticamente y los demás callados como fulanas o qué?
      Estoy hasta los c.... que siempre se meta con la Iglesia

      Eliminar
    14. Pues tendré que aprenderlas , Lucía. Pero es muy difícil cuando siempre utiliza el tema de los abusos sexuales para atacar a la Iglesia y encima decir que los laicos tenemos que exigir a la Iglesia compensaciones. COMPENSACIONES DE QUÉ? De un grupo de mariconas malas que denuncian años después Y SIN PRUEBAS SOLO POR DINERO???VENGA YA

      Eliminar
    15. Está COMPROBADÍSIMO que la mayoría de acusaciones de abusos sexuales contra la Iglesia SON FALSAS y se hicieron solo por dinero y odio contra la Iglesia
      Si hasta el mismo Juan Julio dice que muchos sacerdotes se querían acostar con él, y ha acusado EN ESTE BLOG DE VIOLACIONES A DOS SACERDOTES SIN APORTAR UNA SOLA PRUEBA.
      Es que ya está bien, YA BASTA. YA BASTA PORQUE ESTÁ ATACANDO A LA GENTE EN SUS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS.
      Y es tan malvado, malévolo y perverso que se llena la boca de palabras de la Biblia cuando él mismo CALUMNIA a gente muerta que YA NO SE PUEDE DEFENDER y para más inri, él mismo VIVE EN ADULTERIO

      Eliminar
    16. Lo sé, igual que a mí me provoca llamándome "cagadita abertzale"
      Allá su conciencia y su proceder
      Cada cual responderá de lo suyo

      Eliminar
    17. Pues tú no has matado a nadie, y precisamente no te veo yo cogiendo una pistola, o poniendo un coche bomba.
      Otros quizás, pero tú, amos, ni en sueños te veo capaz de hacer tal cosa. Al contrario, eres muy conciliadora.

      Eliminar
    18. Desde que llegué a este blog, he aprendido mucho, no sólo en conocimientos, sino también en calidad humana. Viendo mis fallos, es como más he aprendido. Haz tú lo mismo

      Eliminar
    19. ¿Cuando te ha llamado "cagadita abertzale"? No creo que juan julio haga eso.

      Eliminar
    20. ! Ánimo, se puede! 👍

      Eliminar
    21. Francisco, en dos o tres ocasiones, últimamente. Yo no miento, pero sin más, no quiero marear la perdiz.

      Eliminar
    22. Se dice y punto.

      Tampoco te hagas la víctima que tienes lo tuyo y tela marinera.

      Aquí nadie es un santo varón o mujer piadosa.

      Que bien que te gusta decir lo de "faltón" para provocarme.

      Que cinismo.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Cuando en una comunidad, un grupo, una familia, hay odio. discordia, desunión, en ese lugar no puede habitar el Espíritu Santo.

      El Espíritu Santo es todo lo contrario, paz, amor, unión...

      Eliminar
    25. Sabias palabras Lucía.
      Esa provocación es una muestra de lo que esta pasando en todos los países ,no se porque pero en todos los países se promueve esa confrontación.

      Eliminar
    26. --¿Cuándo te ha llamado "cagadita abertzale"?

      --Sí, se lo llamé. Lucía dice la verdad.

      Eliminar
  16. De mí que digan lo que les dé la regalada gana; PERO QUIEN SE META CON LA IGLESIA ME ENCUETRA POR ACTIVA, PASIVA Y PERIFRÁSTICA.
    OJITO

    ResponderEliminar
  17. ¿En qué sentido es irreal la idea que tiene el exjefe del Estado Mayor del mundo en el que vive? No digo que no lo sea, sino que no capto a qué concretamente se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco capté eso, Alfonso.🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    2. Yo lo entiendo así: es un error jurar fidelidad u obediencia a una cosa, (una constitución). Una constitución cuya letra no es eterna, ni inmutable, ni inerrante, sino que puede cambiar al capricho de seres humanos (de los legisladores), que es susceptible de ser derogada... a todo eso supongo que se refiere. Es absurdo brindarle juramento a una constitución, cuyo contenido puede ser, incluso, malinterpretado.

      Eliminar
    3. Tampoco entiendo...entonces porque el padre dice que es ilegal el movimiento independentista de España si no es fiel a la Constitución de esa nación?

      ¿Se le debe o no fidelidad a la Constitución?

      Eliminar
  18. El odio que mucha gente le tiene a la Santa Iglesia Católica se debe a dos causas: la primera, (externa), es la propaganda anti-iglesia, anti-catolicismo que se ha venido difundiendo desde hace uno o dos siglos: los adversarios se han encargado de difundir y exagerar nuestros errores y hasta han difundido mentiras.

    La segunda es interna y se tratan de auténticos errores o pecados, como los que sufrió Juan Julio.

    Pero la iglesia no solo tiene culpa en lo que se refiere en éste último caso, tiene parte de culpa en lo que se refiere al primero de los mencionados.

    De todas formas, ese odio que mucha gente siente hacia la Iglesia ésta se lo ha ganado a pulso.

    ¿Cómo no se va a odiar a la iglesia habiendo tanta gente abusada sexualmente? ¿Cómo no se va a odiar a la iglesia habiendo tanto sacerdote viviendo en la opulencia mientras que, al mismo tiempo, se predica la humildad de Cristo y la preferencia por los pobres, mientras que la feligresía sigue sumida en la pobreza?

    Por cierto, por ahí Fray Nelson Medina tiene una conferencia en donde explica de manera clara el por qué existe el lobby gay en la Iglesia, cómo surgió, porqué surgió y porqué logró escalar en la jerarquía y porqué se mantiene ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...con lo poco que he leído puedo decir que parte del problema que hoy tiene la iglesia se debe a que la herejía modernista ha permeado en mayor o menor medida en todos los ámbitos eclesiásticos; en unos más que en otros, pero, en variadas medidas en todos.

      Como consecuencia de ello hubo un cambio en la enseñanza de los seminarios...dos o tres generaciones de sacerdotes salidos de esos seminarios y el mal ya esta hecho y será difícil erradicarlo.

      Eliminar
    2. El juramento que hace la guardia suiza:

      “Juro servir fiel, leal y honorablemente al Pontífice reinante y sus legítimos sucesores que me dedicaré a ellos con todas mis fuerzas, sacrificando si es necesario, también mi vida en su defensa. Asumo los mismos deberes ante el Colegio Cardenalicio durante la vacancia de la Sede Apostólica. Prometo también al Comandante y a los otros superiores respeto, fidelidad y obediencia. Así juro, que Dios y nuestros santos patrones me asistan”.

      Es un juramento de fidelidad a la institución del pontificado, no a una persona en particular, sino a la persona que ocupa el puesto de Sumo pontífice (quien quiera que sea éste), porque se trata de una institución de iniciativa divina, no humana.

      Eliminar
    3. Para quien tenga curiosidad, este es el juramento a la bandera que se recita por los alumnos de todas las escuelas de México los lunes por la mañana:

      Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia.

      Eliminar
    4. Hay que mirar hacia adelante con los ojos fijos en Cristo.

      La Iglesia ya pidió perdón por activa y pasiva. Vamos a construir un mundo nuevo y a no quedarnos escleróticos en la culpa del pasado de unos y de otros.
      No seguimos una religión seguimos a una persona Cristo Resucitado que nos ayuda y nos da la Vida Eterna.

      No quedaros ahí como los viejos refunfuñando y recordando batallitas.

      CREO EN EL PERDON DE LOS PECADOS Y EN LA VIDA ETERNA.

      Eliminar
    5. La gente odia a la Iglesia porque el Mundo es un enemigo eterno de la Iglesia.

      Por ejemplo fijémonos en el séptimo mandamiento ¿Qué político lo puede cumplir?

      Eliminar
    6. El rastro que dejó el pecado original en el hombre es la Concupiscencia y para no caer en ella, y cometer pecado consecuentemente, se necesita la gracia de Dios.

      Eliminar
    7. "La gente odia a la Iglesia porque el Mundo es un enemigo eterno de la Iglesia."

      Cierto...

      Eliminar
    8. Los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne
      Las Escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo, a no satisfacer los deseos de la carne y a luchar contra el demonio.

      Debemos tener algo muy claro en nuestra vida, si queremos seguir los mandatos del Señor. Debemos estar preparados y saber que los enemigos del alma son tres: Mundo, Demonio y Carne. Éstos nos llevan a desobedecer a Dios.

      1.- Mundo:
      Se lo vence aprendiendo a valorar las cosas como las valoran Dios y los santos, no como lo hace la gente sin fe que tiene un modo de pensar completamente materializado, restándole importancia a Dios y a sus mandamientos.

      Esto es a lo que llamamos secularismo, es decir, obrar de acuerdo a las costumbres, modas o ideas de la gente sin fe, sin moral y sin Dios, organizando la vida como si Él no existiera dándole importancia solamente a lo que le guste a nuestro cuerpo, al orgullo, o a la avaricia.

      La escala de valores para Dios es
      Amar a Dios y cumplir sus mandamientos
      Amar al prójimo y tratarlo como deseamos que nos traten a nosotros
      Perfeccionarse a si mismo lo más posible
      En contraposición a esta pirámide, la escala de valores del mundo es:

      Tener mucho dinero e idolatrarlo
      Darle al cuerpo todos los gustos que quiera
      Querer obtener muchos honores, mucha fama y muy altos puestos
      Obviamente seguir la escala de valores de Dios nos dan paz en esta vida y premio eterno en el cielo, mientras que la del mundo sólo trae angustias, miedos, preocupaciones y el peligro de condenarse eternamente.

      2.- Demonio:

      ¿Quién es el demonio? El demonio es un ángel creado por Dios en el cielo, que por haberse rebelado contra el mismo Dios, le precipitó en los infiernos con otros muchos compañeros de su maldad, que llamamos demonios.

      El Diablo acosa, acusa, tienta, engaña y miente en su lucha contra el cristiano. El trabaja a través de sus aliados, el mundo y la carne. El Diablo usa el mundo y la carne para causar el mayor daño al pueblo de Dios, para entorpecer el progreso de lo correcto, para acobardar a los cristianos, parar la proclamación del evangelio y debilitar la ofensiva del cristiano para favorecer el Reino de Dios.

      La única forma de vencerlo es con oración, con fe, con sacrificios y rechazando todo lo malo. Pero sobre todo al demonio se le vence con la humildad. Como él es tan soberbio, huye de los humildes.

      3.- Carne:

      La forma de vencerla es no dando consentimiento a las tentaciones impuras que produce nuestro cuerpo. No es pecado tener tentaciones, el pecado radica en consentirlas. Dios las permite para darnos ocasión de aumentar nuestros méritos y premio en el cielo al luchar contra ellas para demostrarle a Dios que lo amamos a Él antes que nada.

      Dios colocó cierto placer en las cosas para el disfrute de los seres humanos, como placer el comer para no morir de hambre, en el dormir para que el cuerpo descanse, y placer en el sexo, para que podamos procrear. El placer es solamente un estímulo, no es el fin, el problema está en que perseguimos es estímulo en las cosas y no el fin.

      Decía San Agustin “yo no le tengo tanto miedo al demonio, al mundo le tengo más miedo, pero nuestro peor enemigo es nuestra propia Carne”.

      Eliminar
    9. 2 Para no caer en la tentación la Iglesia nos recomienda confesarse, comulgar, asistir a la Santa Misa, evitar las ocasiones de pecar, evitar las amistades peligrosas, pensar en el Juicio y la Eternidad que nos esperan, y hacer sacrificios.

      Venciendo a nuestros enemigos

      Los santos despreciaban el mundo y le vencían considerándole que estaba rematadamente loco. En el mundo se dice que los listos, los inteligentes, los que son felices, son los que han sabido hacerse ricos y ahora disfrutan de fama, de riquezas y de placeres. En cambio, Jesucristo, sabiduría eterna, dijo todo lo contrario: “Felices los pobres, los perseguidos, los que sufren, los que lloran”. (Evangelio de San Mateo, 5,3-11).

      Las escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo y que no debemos debemos satisfacer los deseos de la carne. Las escrituras también nos enseñan como luchar contra el Demonio. Si nos ponemos de pie y resistimos al Demonio, él se alejará de nosotros. El Diablo tiembla cuando oramos. El es vencido cuando citamos o leemos un pasaje de la escritura, porque Cristo se hace presente de inmediato.


      Catecismo católico

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Entre la adicción a la demagogia y el sueño de algunos de derribar el sistema previsional, se han tragado una dosis de neoliberalismo antiimpuestos que ni los más ortodoxos seguidores de Friedman hubieran soñado. Algunos argumentan que “estas son platas que ya tributaron”, como dijo el diputado DC Gabriel Silber. Falso, las cotizaciones que van a la AFP están exentas.
    La exministra y candidata a gobernadora PPD Helia Molina se pregunta: “¿Por qué van a pagar impuestos (…) si son dineros que pertenecen a cada uno?”, un razonamiento con el cual habría que eliminar el impuesto a la renta y olvidar todo intento por corregir.

    Intoxicados por la droga dura de la demagogia, creen hacer la revolución cuando en verdad llevan los principios neoliberales al extremo: que el Estado se haga a un lado, que nadie pague tributos y que cada uno se rasque con sus propias uñas.

    “Estoy a favor de eliminar impuestos bajo cualquier circunstancia y con cualquier excusa, por cualquier razón, cada vez que sea posible”, repetía Milton Friedman.

    Si estuviera vivo para ver a estos izquierdistas de Twitter, a estos revolucionarios del like, a estos guerrilleros del AmongUs, Friedman podría exclamar, con una sonrisa de oreja a oreja: “¡Hijos míos!”.

    ResponderEliminar
  20. Decimos que la Sagrada Escritura enseña la verdad porque Dios mismo es su autor: por eso afirmamos que está inspirada y enseña sin error las verdades necesarias para nuestra salvación. El Espíritu Santo ha inspirado, en efecto, a los autores humanos de la Sagrada Escritura, los cuales han escrito lo que el Espíritu ha querido enseñarnos. La fe cristiana, sin embargo, no es una «religión del libro», sino de la Palabra de Dios, que no es «una palabra escrita y muda, sino el Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval).

    “Si preguntáramos a los condenados: ‘¿Por qué están en el infierno?’, responderían: ‘Por haber resistido al Espíritu Santo’. Si dijéramos a los santos: ‘¿Por qué están en el cielo?’, responderían: ‘Por haber escuchado al Espíritu Santo’.”

    “Las gentes mundanas no tienen al Espíritu Santo; o, si lo tienen, no es más que de paso: Él no se detiene en ellos. El ruido del mundo le hace marcharse.”
    (Santo Cura de Ars)

    ResponderEliminar
  21. https://es.euronews.com/2020/11/15/china-y-otros-14-paises-firman-el-tratado-comercial-mas-grande-del-mundo-sin-ee-uu
    Ninguno vais a comentar nada de esto.
    Son Japon,china,Corea del sur ,Australia,...
    Justo tras la caída de Trump lo mismo que las vacunas que ahora aparecen a todas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se sabia que iba a suceder, falta sumar Rusia, India, que comentar, aceptar la idea que la primera potencia mundial China.

      Eliminar
    2. Pues muy bien, no? ¿o estás en contra de las relaciones comerciales ahora?

      Eliminar
    3. MERCADOS2000 años de historia económica en un gráfico

      https://www.visualcapitalist.com/2000-years-economic-history-one-chart/

      Eliminar
    4. Relaciones comerciales ya :
      Reconocimiento facial a toda la población ,esterilización forzosa a disidentes,prohibición de procrear a los tontos ,minorias etnicas a las que se permite tener un solo hijo, universitarios a los que se permite hasta 3 hijos.
      Esos 2000 millones son ya por economia mayores que toda la eurozona y usa.
      El que entra no sale.
      El Dragon Rojo aparece en escena?

      Eliminar
    5. China tiene un límite importante que es el idioma. El inglés, con su grafía sencilla de 26 letras sin acentos ni signos raros, se ha impuesto en internet y la tecnología. China lo tiene muchísimo más difícil con sus 8.105 caracteres en el chino simplificado. Que me corrija Alfonso si me equivoco.

      Eliminar
    6. Tocará aprender el mandarín.

      Eliminar
  22. Algo gordo esta pasando,no se lo que es pero China asusta.
    https://www.catholicnewsagency.com/news/chinas-five-year-plan-proposal-stresses-eugenics-in-birth-policy-says-expert-96671
    Están promoviendo la eugenesia como los nazis (son una serpiente con dos cabezas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, y por qué todas esas historietas para no dormir salen en medios católicos opusinos. No será que forman parte del entramado neo-colonial británico.

      Eliminar
    2. Puede que tu seas un Troll?
      Yo me limito a decir en la historia estados que han invadido la intimidad y espiado y metido en la vida privada de todos sus ciudadanos ha habido mil pero :
      -China es ahora el estado mas poderoso de la tierra
      -Ha demostrado que es capaz de hacer todo lo que he expuesto arriba ,es un hecho no es ninguna opinión y mucho más y a gran escala.
      -Porque no iba a hacerlo entra dentro de la lógica , si no fuera creyente YO LO HARÍA

      Eliminar
  23. Un acuerdo comercial como ese es como crear una unión europea una vez entras es muy muy dificil salir( vease Reino Unido y UE llevan intentándolo 5 años)

    ResponderEliminar
  24. Es muy triste lo que paso con la cruz, pero recordemos que nosotros no podemos hacer más que esperar en Cristo.

    Aquí una pregunta Padre que me e estado preguntando estos días, vale la pena luchar por lo que esta destinado a fracasar? Quiero decir, aunque Dios nos mandara a un caudillo o algo así que restituya el cristianismo en toda la hispanidad, aunque pasara eso esto esta escrito que la humanidad se pervertira de una manera tal que el hijo del hombre regresara cuando vea que ya yo queda más que hacer.

    Ahora bien eso pasara en 10, 100 o 1000 años, pero usted cree que vale la pena luchar por esa causa en este mundo? No seria un correr tras el viento?) cualquieras cosa que hagamos en este mundo esta destinada a perecer.

    No lo se, pero bueno. Que triste que tantas personas no crean, ya es de llenen de odio, confío en que el juicio de Dios será justo para todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena luchar, porque esto es un combate por la salvación de las almas. Se trata de almas como dice el padre en este post. Y si está en nuestras manos ayudar a las almas a convertirse a acercarse a Dios pues claro que vale la pena. Por un alma que se convierta el cielo hace fiesta. Acuérdate de las 99 ovejas.

      Eliminar
    2. Nunca es tarde para que un alma vuelva a Dios. Siempre hay esperanza mientras haya vida.

      Eliminar
    3. Claro que vale la pena... el enfoque debe estar centrado en la salvación de las almas. No en la aniquilación de la maldad.

      Creo que si nosotros pretendemos, con nuestras propias fuerzas humanas, aniquilar el mal, nos veremos prontamente agotados y decepcionados.

      Pero si podemos colaborar con la obra de Dios tratando de salvar almas, colaborando con Cristo en conducir las almas hacia el cielo.

      Eliminar
    4. Quiero recordar que el hombre por sus solas fuerzas es imposible que se salve, si nos salvamos es por la gracia de Dios. Hay tanta distancia entre Dios y el Hombre que a este le es imposible salvarla, pero Dios nunca nos salvará sin contar con la plena voluntad humana de salvarse. Fe y obras van unidas.

      Eliminar
    5. La preocupación debe ser la salvación de la propia alma.

      Eliminar
    6. Una sola alma vale la lucha, eso me recuerda el pasaje en donde Abrahan le pedía a Dios que no destruyera Sodoma y Gomorra si allí había almas salvables...

      Eliminar
    7. No se vive un auténtico encuentro con Cristo si no existe una verdadera entrega de nuestra humanidad a la crucifixión; Para un auténtico encuentro con el Divino Maestro debemos crucificarnos con Él, entregar nuestra vida al cumplimiento de su voluntad.

      Creo que es a lo que se refiere San Pablo en Romanos VI, 6 y en XII, 1-2:

      “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” y "Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto."

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo. Pero hay otro texto que sin la Caridad de nada sirven nuestros esfuerzos.

      Eliminar
    9. Si, no es fácil tener la caridad presente.

      Eliminar
    10. Santiago 5, 20...

      "...sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados."

      Eliminar
    11. Pensemos por ejemplo que Hitler todavía vive. Sabiendo lo que sabemos de él, ¿había que rezar por él? La respuesta es si, por una razón a la que alcanza nuestra inteligencia Dios quiere que en caridad no nos gane nadie. Con esta premisa, usamos de nuestra humildad y nos olvidamos del resto. Rezar por todos siempre. Está debe de ser nuestra bandera. No descartar a nadie de la salvación.

      Eliminar
    12. Mirada Contemplativa

      Tu aporte del día de hoy es el único que me gusta. Su consejo es lo que debemos hacer.

      Eliminar
  25. Juan Julio... no te dejes intimidar por esa persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, Fabián, no es tan fácil intimidarme. No porque yo sea más o menos valiente, sino porque he vivido mucho y he tenido que superar muchas cosas por las que otros se suicidaron o las somatizaron y murieron por enfermedad grave.

      Eliminar
  26. Mexico esta hecho una mierda, siempre muriendo mujeres asesinadas, mucha droga, muchos asesinatos. Da asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. México?

      Colombia también y muchas personas salen de la pobreza metiéndose en empresas que están relacionados con el narcotrafico.

      Eliminar
    2. Ay perdón 😯 me tengo que sosegar 😂😂

      Eliminar
    3. Gracias Malu por desenmascarar sin vengüenzas .
      Por favor contrólate porque le estas ayudando te necesitamos( el diablo es un cabrón pero no es estúpido)

      Eliminar
  27. Mis piezas musicales favoritas:

    Mont Saint Michel, de Mike Oldfield.
    Hergest Ridge, de Mike Oldfield.
    Incantations parte 4, de Mike Oldfield.
    Ommadawn, de Mike Oldfield.
    Preludio a la siesta de un Fauno, de Claude Debussy
    Pas de Deux, de Tchaikovsky
    Please, please, please, de The Dream Academy.
    Stabat Mater, de Antonín Dvořák.
    "Nimrodel / The Procession / The White Rider" de Camel.
    Long goodbyes, de Camel
    Stationary Traveller, de Camel.
    Todo el album “The Dark Side of The Moon” de Pink Floyd en especial “The great gig in the sky”
    What Do You Want From Me, de Pink Floyd.
    El album The songs of the distant Heart, de Mike Oldfield.
    Pigs, de Pink Floyd

    La lista sigue… y casi todo de Mike Oldfield y de Pink Floyd me gusta.

    ResponderEliminar
  28. Al llegar a 200 comentarios

    No olvides dar click en


    Cargar más...👇


    Para ver lo que publicas y lo que otros publican.

    ResponderEliminar
  29. Lucía

    El enlace que compartí ayer, bueno hoy en la madrugada tiene las 4 estaciones de Vivaldi.

    ResponderEliminar