lunes, noviembre 23, 2020

Occidente y la violencia contra las mismas instituciones democráticas

 

Los sistemas de seguridad en torno al congreso de los diputados de Madrid son extremos. No solo en la superficie, sino también bajo tierra. Cada vez que hay sesión en el congreso, se recorre, incluso, palmo a palmo, todo el tejado y el nivel inferior al tejado.

Sin duda, los servicios de seguridad tienen agentes infiltrados en los grupos neoanarquistas, así como en sus redes sociales. Si pretendieran dar un aviso para alguna acción violenta, la policía lo sabría al mismo tiempo. El CNI funciona muy bien. Mi más sentida enhorabuena por el trabajo de equipo magníficamente hecho. España tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, como bien saben los que conocen ese campo.

...................................

En el 2012, la pobreza, el paro, la desesperación de muchas familias, llegaron a tal extremo que di por supuesto que el empeño de los grupos antisistema por tomar el congreso, al final, tendría éxito. Me equivoqué. Me alegro muchísimo de haberme equivocado.

Ahora bien, no lo lograron porque el servicio de inteligencia español no estuvo de brazos cruzados. También fueron un ejemplo de profesionalidad las fuerzas de contención de aquella masa de decenas de miles de manifestantes. La actuación de ambos fue magistral.

Todavía me admiro de que una masa tan imponente, tan airada, tan ácrata, se viera impotente para atravesar aquellos obstáculos físicos custodiados por aquellos, en apariencia, pocos agentes.

.............................

Ahora bien, la sociedad (en esta nueva crisis) va a tocar nuevas cotas de desesperación. Los neoanarquistas se van a multiplicar. Me parece (no estoy seguro) de que, en muchos países (también en España) esos grupos violentos acabaran tomando congresos y creando una imagen de desorden como la que, desgraciadamente, ha sufrido Chile.

Las medidas pueden reforzarse, ser muy buenas, pero, al final, si son tantos los que quieren hundir violentamente el sistema, acabarán teniendo éxito.

Los guardianes del orden tienen éxito mientras el índice de los que atacantes no supere cierto índice de población. Más allá de cierto índice, es una mera cuestión de éxito tener éxito.

Creo que, en los próximos diez años, vamos a ver cada vez más caos. El hundimiento moral conlleva la desafección de los ciudadanos respecto al orden, la obediencia a la ley y el respeto a la autoridad. El hundimiento moral lleva a la toma de los congresos.

Post Data: No deja de ser llamativo escribir un post acerca de la violencia de los ciudadanos contra sus propias instuciones democráticas. La violencia contra los lugares donde sus representantes pueden hablar y votar.

268 comentarios:

  1. Creo que los ciudadanos son manipulados para atacar.

    Y. La larga poner otras que los mantienen en pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fenómeno de las protestas en Hispanoamérica es muy complejo. En principio, hay que decir que las grandes campañas de este tipo difícilmente sean espontáneas. En Chile, por ejemplo, un aumento ridículo en el precio del transporte público disparó una desmedida ola de disturbios que finalizó con el proceso que renovará la constitución de aquél país. Muchos analistas políticos de extracción cristiana, opinan que seguramente la de Chile será la primer constitución globalista del planeta, ya que en muchos aspectos las directrices de los organismos internacionales tendrán carácter vinculante. Si esto se viera en un futuro próximo, tendríamos elementos más profundos para analizar las posibles causas de este fenómeno "contagioso" que se está esparciendo de país a país por todo el continente.
      Por otro lado, los poderes públicos también ejercen violencia sobre la población; sí, ciertamente es más "civilizada" que la otra, pero cada persona y sistema la expresa en un abanico que va desde lo crudo a lo refinado. Los formatos en los que se ejerce la violencia no la convierten en mejor o peor, es detestable en todos ellos. Tal vez, deberíamos no quedarnos tan solo en el aspecto exterior de la violencia. Nuestro Señor le recordó a San Pedro que la violencia es un círculo cerrado, y tarde o temprano, si eres violento terminarás siendo alcanzado por ella y cuando al fin y al cabo los afectados
      somos nosotros mismos, no nos importa tanto el formato... Creo firmemente que la violencia de guante blanco suele causar más dolor, aunque tiene menos prensa.
      Creo también que el hundimiento moral al que hace referencia el Padre Fortea es una realidad, pero discrepo en que afecte solamente a uno de los bandos. Más bien, si miramos con amplitud y nos alejamos de las categorías convencionales como izquierda y derecha, los miembros de los poderes públicos son en muchísimos casos quienes abren la brecha.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El CNI de chile lo desmantelaron por completo en época de plena democracia.

      La multitud escoge a Barrabás (la historia se repite)

      Mat 27:21 El procurador les preguntó: -¿A quién de los dos queréis que os suelte? -A Barrabás -respondieron ellos.


      Manejo de la masa( "Una agrupación humana con los rasgos de pérdida de control racional),tan antiguo como la biblia

      Eliminar
    2. Las tendencias las construyen las masas. No sacas nada con elucubrar teorías maravillosas de porqué una clase de activo, o en este caso, la economía, va a ir a la dirección unicorniana que estás proyectando.
      Suele pasar con los goldbugs o criptolovers, pero en realidad todos sufrimos ese sesgo emocional, especialmente cuando se tradea con fundamentales, que son un asco. Y eso es especialmente cierto para los PhD´s que elucubran sus teorías unicornianas en vez de ir a piso y comprobar si sus cagadas de teorías sirven o no.
      Una de las razones por las cuales en las empresas se proyectan curvas de demanda es por esto. No se produce o inicia un desarrollo de proyecto a menos que tengas demanda potencial para ellos. Salvo que seas Apple o Google y quieras crear esa demanda. Pero con todo, igualmente se caen, como Google con plus o las video llamadas que nadie usa y Apple con su TV o Itunes y tiendas de música varias que son un asco (Su seguridad y capacidad de respaldo y recuperación no, son increíbles).
      Por eso hay que mirar todos los lados de una innovación, como por ejemplo las criptomonedas.
      Para que crezcan, deben ser masivamente utilizadas. Obviamente a los que las utilizan les parece que todo el resto lo hace, o debería y si no, son cavernícolas. Pero esa no es la realidad. La realidad es que el 99% de la gente ni siquiera sabe operarlas, menos confiar en ellas para intercambio, lo que se hace es cambiarlas por el valor par de la moneda local. Lo mismo el oro. Los que dicen que es dinero, que vayan a una tienda a pagar con el cualquier cosa a ver como les va.
      Esto es lo opuesto al trader contrario. Esto es ir con el ganado, hasta que el ganado cambie de rumbo o dirección, por la razón que sea.
      Es por ello que las encuestas y especialmente la percepción que tienen las personas de a pie es lo que realmente cuenta si se quiere intentar pronosticar grandes tendencias generales y obviamente invertir con ellas. Así como ver las reacciones de los agentes económicos y las medidas que toman y que van anticipando esas tendencias o más bien reconociéndolas.
      Eso se ve mucho en las empresas y en los comentarios acerca de porqué no invertiste en Criptos cuando estaban a USD 3…
      REally???
      Cuantos proyectos tecnológicos mueren en el camino hasta que uno le da al clavo??
      Las mayores rentabilidades se producen en negocios o clases de activos probados. Las innovaciones tienen ganancias explosivas, las que sobreviven se entiende, pero los grandes capitales solo se fijan en ellas cuando ya son mainstream.
      Tienes vacas lecheras, perros, estrellas e incógnitas. Los grandes capitales invierten en las estrellas y especialmente las vacas lecheras, esas que dan intereses y dividendos y van con ganancia de capital en línea con el crecimiento del mercado y la economía. Y las estrellas, las que están con crecimientos y masa crítica explosiva. Del estilo Amazon o Ali.

      Eliminar
    3. Twittear
      Ver Tweets nuevos
      Twittear
      Jenna Ellis
      @JennaEllisEsq
      ·
      2h
      Luz giratoria de coches de policíaNEW: Third Circuit Court of Appeals grants expedited review for Team Trump’s appeal from Pennsylvania.

      Eliminar

    4. Jenna Ellis
      @JennaEllisEsq
      🚨NEW: Third Circuit Court of Appeals grants expedited review for Team Trump’s appeal from Pennsylvania.

      Eliminar
    5. DEBATE: Axel Kaiser y Monseñor Chomalí | El Papa Francisco entre dos visiones https://www.youtube.com/watch?v=EY5ATeCBwlM&t=224s

      Eliminar
  3. El orden actual de Occidente es enemigo del pueblo, así que lo moral es hundirlo, tomar congresos y que todo arda.

    Nunca en la historia ha habido un régimen tan perverso como el Occidental, que practica un genocidio contra sus propios súbditos. Quizás se pueda comparar en malicia con el régimen de Pol Pot, pero en mayor escala.

    Así que si a algo inspirara el Espíritu Santo sería a hundirlo y tirarlo al fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El genocidio que practica Occidente contra sus súbditos es superior en malicia a todos los regímenes anteriores, ya que no sólo busca matar el cuerpo, sino el alma. Ni a Hitler se le ocurrió poner pornografía a los judíos para que se corrompieran.

      Eso me recuerda a lo que dice Jesucristo de que "si no se acortaran aquellos tiempos, nadie se salvaría".

      Eliminar
    2. Me suele evocar el régimen actual Occidental con la última bestia de Daniel:

      ----"Después de esto seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tenía enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tenía diez cuernos."---

      Eliminar
    3. El problema es que los que atacan las instituciones son los comunistas y anarquistas. Honestamente me gustaría que se sacara a muchos políticos y los lincharan en la calle, pero ¿quienes son los que los van a reemplazar?
      Tampoco me gustaría una dictadura de derecha, que en Argentina hizo una "limpieza" pero tambien cometio muchos errores.

      Eliminar
  4. En América latina lo que pasa es una conspiración de parte del grupo de puebla (antes conocido como el foro de Sao Paulo) que es una organización de partidos socialistas que buscan acabar con las democracias latino americanas para instaurar el llamado socialismo del siglo XXI. Están protestas están dirigidas por estos partidos y grupos de poder, usan la violencia y el relato (que la política en el país esta corrupta y solo ellos pueden ayudar al pueblo y acabar con esa política corrupta) para acabar con el sistema establecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dare ejemplo de ello:

      En Bolivia llego al poder alguien llamado Evo Morales--> el se identifica con el pueblo pobre y trabajador y busca el beneficio de este para eso tiene que acabar con los demás partidos políticos que no apoyan al pueblo (ese es el relato que cuentan para llegar al poder) consecuencias: Evo morales intento reelegirse más veces de lo que le estaba permitido constituciónalmente, hubo protestas para sacarlo ya que ya llevaba varios años en el poder y no podía volver a presentarse por más que la corte suprema de ese país dijera que era un “derecho humano" por lo que el manda a reprimir las protestas, no le obedecen los cuerpos se seguidad, llega un gobierno interino y ahora son ellos los “golpistas" ahora a regresado su partido al poder.

      Argentina: Los Kirchner están en el poder desde comienzas de este milenio al principio fue su esposo y ahora su esposa, a veces ella es presidenta y a veces vicepresidenta. Ella igual se dice que defiende al pueblo y los derechos de las mujeres entre otras cosas. Se acuerdan de las protestas violentas que hubo para sacar a Macri por “fascista"? Que curioso que cuando llega ella al poder ya no están estas protestas y los que salen a protestar son los “ricos" no el pueblo a la que ella “representa"

      En Ecuador con Correa lo mismo, tan rápido como la sacan de poder por estar una década ahí empiezan las protestas violentas. Y piden una nueva constitución hecha por ellos para instaurar su regimen.

      Lo mismo en chile, esta piñera y hay protestas violentas para cambiar la constitución a una hecha por estos grupos socialistas/progresistas.

      Venezuela, Nicaragua y Cuba ya es demasiado tarde, ya llegaron las personas que iban a acabar con la corporación política que no miraba por el pueblo como ellos. Eso si, no protestes en su contra porque seguramente eres golpista.

      Todas esas protestas piden un cambio de régimen, de constitucion y los gobiernos actuales son cobardes y les dan todo lo que quieren.

      Llámenme loco pero yo miro un patrón ahí, para mi es obvio que todo eso esta planeado y no es un “despertar del pueblo"

      Eliminar
    2. Esto es cierto! Aunado a eso las sociedades cada vez más descompuestas moralmente pues es el escenario perfecto.

      Eliminar
    3. Hay un patrón. No hay duda.

      Eliminar
    4. Karina

      De acuerdo, una sociedad desestructurada, la raíz es por las familias desunidas, se ha dejado la moral, la ética, el alejamiento de Dios en nuestras vidas, ya nada es pecado.

      Eliminar
    5. Bueno, parece que ya se empiezan a atar cabos y a inferir algunas conclusiones. Quizá mis comentarios que apuntan a un plan perfectamente trazado por el mal se tengan en cuenta, y no se me tilde de chalado. Hay un atisbo de esperanza.

      Eliminar
    6. ¿Cómo sobrevive Cuba? No es gracias al Turismo. ¿Qué paso con Correa en Ecuador y que pasa con él hoy? ¿Qué paso con Evo y qué pasa con él hoy? ¿Por arte de quién perdura Maduro? ¿Será gracias a su inteligencia...? ¿Qué rol juega Rusia en todo esto? ¿Qué rol juega China? ¿Qué pasó con Kishner y Cristina en Argentina, y qué pasa con Cristina hoy? ¿Qué pasó con Odebrecht y el lava jato que pone y saca presidentes y políticos? ¿Será un escándalo millonario del reciente pasado? ¿Por qué Marcelo y su pseudo empresa le pagó todo lo robado al gobierno americano y por qué no paga lo que se robó en el resto de naciones que era el pan de sus pobres? ¿Qué hace que una justicia funcione en un país y en otros no?
      Esa es una parte. La otra parte: ¿Cómo son nuestras democracias latinoamericanas? ¿Son realmente democracias? ¿Qué son hoy los partidos políticos? Ayer fueron las canteras de aquellos servidores de los que los pueblos aún guardan memoria con añoranza, hoy son cantera de aprovechadores del momento que no dudan en hacer campaña con tic-toc porque no tienen nada que proponer ya que sus intenciones se sabe cuáles son.
      Las personas ven, la injusticia no es ajena a su realidad y eso ocurre año tras año. Solo hace falta una chispa y aparece una explosión.
      La prensa hace su parte para "informar" según le conviene. El comunismo radical que racionalmente ya no tiene lugar en la sociedad humana porque ha demostrado que no es una respuesta en lo absoluto, saca su redito en todo este caos encendiendo mechas como lucecitas de navidad.
      Por eso es importante el amor a la patria, es indispensable la identidad, saber de dónde vienes, por eso es importante la familia, los olores y sabores, los recuerdos que no se borran porque están en ti y son tú aunque estés lejos de donde viniste al mundo y si lo extrañas te duele pero a la vez tienes la dicha que te falte, porque algo es tuyo y tu eres de todos ellos.
      El génesis de este embrollo comienza con la idea de sacar a Dios de nuestras vidas, por eso no entendemos nuestra historia y esta se repite porque nos falta la altura del que está en el cielo y que todo lo ve en la verdad y claridad.
      Si no amamos a Dios ¿ por qué asombrarse de la injusticia, por qué indignarse que alguien no ame su patria...?¿cómo podrá hacerlo si no tuvo quien le enseñe?, un padre y una madre que no quieren serlo, por eso mucha gente no sabe lo que es la familia, no hay cimientos, lo que construyas será frágil y queda inacabado.
      Pero como los cristianos no somos espectadores, por eso vamos contra corriente recordándole a la gente, sobre todo a la que sufre, que Dios no es un amuleto o un adorno para la sala sino la piedra angular que si la retiras de donde debe estar, todo el edificio se viene abajo.
      Creo que esa es una de las razones por las que celebramos ayer la fiesta de Cristo Rey. Cristo debe reinar en el mundo, pero eso pasará cuando reine en mi corazón y en el tuyo.
      Entre tanto lo que vemos es el alboroto del príncipe de este mundo que es un usurpador y padre de la mentira.

      Eliminar
  5. La izquierda y los anarquistas son la mano de obra del capitalismo salvaje. Y el capitalismo la fuente de financiación del marxismo. No existen ideologias. Existen ideologos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón, la gente a veces se pregunta porque las grandes empresas tecnológicas y multinacionales apoyan a estos movimientos radicales, si sesupone que ellos son los que quieren acabar con los empresarios. Pues nada más lejos de la realidad.

      A las empresas les interesa apoyar este tipo de movímientos ya que destruyen los valores cristianos como la familia etc, una vez que destruye todos esos valores las personas se vuelven invididuos totalmente desarraigado de cualquieras valor, ahora esta el y solo el importa y le han quitado toda identidad ya que ser cristiano es “cosa del pasado" querer a tu país es “xenófobo" proteger a la familia natural es “homofobia". Una vez que le han quitado su identidad ahora ellos se encargan de crearsela a través de productos. “Compra esta camiseta para que muestres que eres un anti-racista" “compra este producto para demostrar que apoyas al movimiento LGTB para que todos vean que eres un hombre deente abierta y moderno" etc etc etc. Ya que el invididuo sin Dios. Sin Patria y sin familia no tiene identidad las empresas de encargan de vendersela y así ellos se hacen millonarios.

      Hoy en día hacer esto les cuesta mucho dinero y críticas, pero no les importa. Ya que están creando la próxima generación de personas con todos estos nuevos valores difundidos por ellos.

      Las peruanas se volverán cada vez más consumistas y saldrán cada vez más modas con sus propios productos cada una pata que la gente se sienta identificada con algo. Es el hombre en busca de la verdad, en busca de quien es, cosa que le fue arrebatada por la clase política y las multinacionales al atacar todos los valores que hacían occidente occidente.

      Eliminar
    2. Las personas seguirán buscando la felicidad en el consumismo en vez de en Dios. Nunca la encontraran, que triste.

      Eliminar
    3. Osiel

      Gente muy cercana, solo le importa, su felicidad y solo se quedaron que Dios es solo amor y misericordia. Como el dicho el que reza y peca empata.

      Eliminar
  6. Cimo decia Chesterton: Si me quiero enterar de las últimas noticias, leo el Apocalipsis.

    ResponderEliminar

  7. ... "Las medidas pueden reforzarse, ser muy buenas, pero, al final, si son tantos los que quieren hundir violentamente el sistema, acabarán teniendo éxito."

    ... en la situación actual tenemos un sistema que lleva mucho tiempo hundiéndose. Esto se ve cláramente en los bajos niveles educativos; en la disminución de la vida religiosa; en la falta de promoción de la vida humana; en la usura aceptada; en el control de los medios sobre las personas; ...

    ... como me decía una vez un conocido alemán: "mientras haya tantas personas sin formación, y sin recursos materiales, una revuelta violenta siempre será posible"!!!






    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... ”Post Data: No deja de ser llamativo escribir un post acerca de la violencia de los ciudadanos contra sus propias instuciones democráticas. La violencia contra los lugares donde sus representantes pueden hablar y votar."

      ... eso es idealismo, pero no es real!!!

      ... las "instituciones democráticas" no son tan institucionales, ni tan democráticas! ... y los "representsntes", sólo se representan a si mismos!!!

      ... que mejor este "caos institucionalizado" que un "caos desinstitucionalizado", pues sí!!! ... pero de ahí a idealizarlo!!!



      Eliminar
    2. No se idealiza. Es lo que es. A los congresistas el pueblo en ejercicio de legítimo al voto elige a sus representantes. Esa elección es un reflejo de ellos mismos.

      Eliminar
    3. *en ejercicio de su legítimo derecho

      Eliminar
    4. Las democracias liberales no representan al pueblo, ya que no son democracias.

      La democracia requiere de varios elementos:

      --- capacidad de elegir a los representantes en elecciones libres.

      --- capacidad de los elegidos para tomar decisiones en base a la voluntad popular.

      En las democracias liberales no se pueden elegir libremente a los candidatos, ya que éstos son elegidos por los partidos políticos, y la única elección que hay es de refrendo entre candidato A y candidato B.

      Tampoco los electos tienen capacidad de decisión política, ya que forman parte de la capa cortical del Estado. Las democracias liberales tienen estado profundo (no elegido por nadie) que es quien decide.

      Por ejemplo, en las democracias liberales nadie votó por la invasión moronegra, y tampoco nadie va a preguntar al pueblo si la quiere o no;

      El estado profundo ofrece al pueblo a elegir entre pepsi o coca-cola, esa es toda la democracia.

      Al final la democracia liberal consiste en que el estado profundo gobierna, y echa la responsabilidad de sus políticas al pueblo.

      Eliminar

    5. ... es méramente una idealización! ... lo he constatado en directo, los "representantes" la mayoría de las veces no representan ni a sus cónyuges! ... representan sólo sus propios intereses, y los de su grupo de poder!!!

      Eliminar
    6. En las democracias liberales, los "representantes del pueblo" representan a su partido político, que es quien les paga y les permite formar parte de la "baja-alta nobleza". Y a su vez los partidos políticos son brazos del estado profundo, que es quien gobierna realmente.

      Así que sí, la democracia liberal es ficticia, siempre lo ha sido.

      En la primera guerra mundial las democracias liberales enviaron a millones de europeos a la masacre por contenciosos coloniales, lo cual llevó a su crisis (marxismo y fascismo).

      Eliminar
    7. Tradicionalmente la filosofía católica era enemiga del liberalismo, y ahora vemos a curas como Fortea amigos de la tiranía; ¡lamentable¡ ¿para eso te pagamos el sueldo Fortea?

      Eliminar
    8. Pablo, no representan a nadie pero son elegidos por el pueblo. He ahí la cuestión. Es el pueblo el que los sigue votando. Un pueblo enajenado.

      Eliminar
    9. El pueblo no elige a nadie, quien elige a los representantes son los partidos políticos.

      El pueblo elige pepsi o cocacola. Es como si el verdugo da a elegir al condenado si guillotina o garrote vil, es una elección de cómo sufrir la dictadura.

      Eliminar
    10. Puedes votar a uno o a otro, o no votar, el resultado será el mismo.

      Mientras que las democracias liberales no se derrumben (lo cual pasará inexorablemente), la tiranía maléfica liberal continuará oprimiendo a los pueblos.

      Eliminar
    11. El liberalismo es esencialmente diabólico.

      ¿se puede ser libre en el pecado? no. Las únicas personas que pueden ver algo bueno en la libertad en sí son gente poseída por el demonio.

      Eliminar
    12. Los ciudadanos todavía tiene la libertad para elegir mediante el voto. Los políticos son el reflejo de la sociedad en la que se vive. Sencillamente si fueran más responsables con su voto las personas pues cosa distinta fuera. Los ciudadanos todavía en países democráticos poseen ese derecho y deber.

      Eliminar
    13. Esto de echarle la culpa a los partidos políticos y al sistema es muy mediocre e inútil. Si la gente fuera consciente y eligiera bien, informada y a conscienciapues otra cosa sería esta sociedad. Pero nos la pasamos echándole la culpa a otro para no ver la culpa en nosotros mismos. Más autocrítica y menos quejas.

      Eliminar
    14. Los ciudadanos no tienen libertad para elegir, tienen libertad para refrendar.

      El estado profundo ofrece pepsi o coca-cola. "oiga pero yo quiero vino tinto".

      Lo que los malditos liberales dicen es que el pueblo tiene libertad para elegir, eso es porque son fanáticos de elegir pepsi, y si la gente elige coca-cola merece lo que les pase.

      Desde luego el liberalismo es perverso. Menos mal que hay un Cristo en el cielo que juzgará con rigor a los malvados.

      Eliminar

    15. ... Karina, el punto que argumento es el de que no son verdaderos representantes! ... pensar que lo son es sólo una idealización!

      ... sobre su legitimidad por haber sido elegidos por el pueblo; pues sí, eso si tiene cierto valor, pero tampoco se puede idealizar de más! ... tambien en Cuba, en Rusia, en China, en Estados Unidos, en Reino Unido, en Brasil, en México, en Argentina,y ya ves como ha resultado!

      Eliminar
    16. Es que aquí nadie los idealiza. La cuestiones que los votan los mismo ciudadanoa y el por lema es ese que los ciudadanos salen a quejarse y a echarle ala culpa al político pero no se queja de no saber informarse antes de dar su voto con responsabilidad. Los que idealizan en justamente son los que siguen votando por aquellos irresponsablemente.

      Eliminar
    17. Karina tiene la mente podrida así que poco se puede dialogar con ella.

      Eliminar

    18. ... Karina, se idealizado cuando:

      + consideras que los "representantes" realmente son representantes!

      + crees que por ser buenos candidatos van a ser buenos gobernantes!

      + piensas que por haber tenido los gobernantes mayoría en las votaciones, eso es suficiente!

      + asumes que los candidatos que contienden representantan realmente una "riqueza política" y son sanos física, psicológicamente y espiritualmente!

      + estimas que se puedo uno "bien informar" de los candidatos. Votar sin conocerlos sí es malo pero cuando los conoces mejor no votar por ellos! ... hay demasiada ambición, y muy pica Ética!!!

      + ignoras que la mayoría de las candidaturas de los partidos pasan por ese filtro perverso que se llama partido político!

      + no estás consciente de las paradojas de la democracia!


      Eliminar
    19. Por que estoy consciente lo digo. Ahora no es tan complicado formar un partido político independiente con esto de las redes sociales es mucho más fácil darse a conocer, dar a conocer tu trabajo y tu plan político. Nadie obliga al ciudadano a votar por los mismos partidos de siempre. La democracia ha garantizado la pluralidad respecto a los partidos políticos. No sé en qué país vives pero en el que yo vivo es así y en muchas otras democracias. Que haya corrupción pues sí pero todo tiene una raíz y es desde que das tu voto. Ahí comienza todo. Repito los políticos son reflejo de la sociedad de sus ciudadanos. Hemos sido medivires a la hora de ejercer este derecho al voto. No lo hacemos a conciencia solos una sociedad inmediata que quiere soluciones a corto plazo. Soluciones mágicas y eso es lo que venden los políticos corruptos justamente e tonces tenemos lo que nos merecemos por acción u omisión.

      Eliminar

    20. Karina:

      + con las redes sociales se han multiplicado las "fake news"!

      + es difícil llegar al poder de manera independiente sin un partido político que te respalde! ... es claro que no se puede gobernar sin un partido político, el "apoyo del pueblo" no basta!

      + si los políticos son reflejo de los ciudadanos que se puede esperar?

      + es realmente imposible conocer bien a los candidatos! ... siempre hay cierta incertidumbre en tu voto!

      +El sistema político que permite la alternancia política también favorece las decisiones malas "a corto plazo" en lugar de las buenas "a largo plazo"!

      + no sólamente es un asunto de que tan corruptos sean los candidatos. Además de la Ética está también la Competencia Profesional para ejercer el puesto!

      ... no estoy de acuerdo con la frase de que "todo pueblo se merece el gobierno que tiene"! ... pues que culpa tienen los niños y los pobres de ello!!!

      Eliminar
    21. De acuerdo. Tenemos lo que votamos.

      Eliminar
    22. K: Un pueblo enajenado.

      JJ: El pueblo enajenado tiene que elegir entre Guatemala y Guatepeor. No hay integridad en ningún partido, sea de la tendencia que sea. O si no, dinos tú a quien debemos votar en España.

      Eliminar
    23. "tenemos lo que votamos" es la forma repugnante en que las élites descargan la responsabilidad en sus súbditos.

      quien gobierna en las democracias liberales es el estado profundo, no la parte cortical que es la parafernalia y mojiganca que son los sistemas electorales y de participación.

      Nadie elige el estado profundo, y sus decisiones no están sometidas a ningún escrutinio.

      En este orden de cosas, el estado profundo ejerce la tiranía sobre el pueblo, y el pueblo es reponsable por decisiones que ni ha sido consultado.

      Por ejemplo, el estado profundo Occidental ha decidido llenar de moronegros Occidente ¿en qué país occidental se ha preguntado sobre eso? Pero la responsabilidad es del pueblo porque no es del opus, básicamente.

      Eliminar

    24. ... tenemos en gran medida lo que el sistema puede dar! ... "no se le pueden pedir Peras al Olmo"! ... eso es Idealizar!

      Eliminar
    25. Karina forma parte de esa organización marrana del Opus dei, que es masonería pseudo-católica, así que es normal que apoye la tiranía liberal.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Y además de Colombia, que es un Macondo prostíbulo y vertedero de una potencia extranjera.

      Estos opusinos no tienen remedio, con que vean el oro tililar están contentos.

      Eliminar
    28. Pues, no sé, se llega a un punto como el caso de España que parece no haber retorno. Sólo un milagro puede revertir ese proceso de descristianizacion que lleva ya años. Sólo la conversión de las almas. Volver a Dios. Eso. Porque actualmente ningún partido es una opción para el cambio que se necesita eso ha sido producto de años de adoctrinamiento.

      Eliminar
    29. Esta opusina antes se arranca una pierna que criticar al régimen tiránico liberal. Es normal, ya que forma parte de esa organización marrana.

      Eliminar
    30. Dios opera en su providencia, a veces, dejando que el mal se multiplique, para que al final el bien vuelva a renacer.

      Pero lo que es seguro es que los liberales siempre van a ser unos mierdas. Yo no he visto gente más miserable en la historia que los liberales.

      En la II guerra mundial, por ejemplo, había muchos liberales en Europa. Pues los que se partían el callo en la resistencia al III reich eran los comunistas, que por lo menos tenían sangre en las venas.

      Tan es así, que no hay un sólo mártir en la Iglesia que haya sido liberal.

      Parece que para ser liberal hay que ser una mierda humana.

      Eliminar
    31. Fortea, por ejemplo, mucho hacer literatura sobre los nazis, pero en la Europa ocupada por el III reich habría hecho lo mismo que Julián Mariano Escriba (el fundador del opus dei); esconderse en un manicomio haciéndose el loco en la persecución de 1936.

      Quien se parte el lomo en la adversidad nunca va a ser un liberal, los liberales son basura cobarde humana. Los rojos por lo menos tienen huevos.

      Eliminar
    32. K: Los ciudadanos todavía tiene la libertad para elegir mediante el voto.

      JJ: ¿Elegir a quién? Karina, ilumínanos. ¿A qué partido deberíamos votar los españoles? Aquí tienes una lista de 25 partidos, algunos microscópicos. Recomiéndanos tan solo uno.

      https://www.dyntra.org/indices/partidos-politicos/partidos-politicos-elecciones-generales/

      Eliminar
    33. No soy yo la que tengo que iluminarte. Puedes discernirlo tú mismo JJ. Habrá un Partido con valores cristianos? Que no tema reivindicar esos labores en la sociedad y recordar las raíces católicas y la historia dorada de España. Obviamente un político que reivindique eso a través del ejemplo. Lo hay?

      Eliminar
    34. Estoy muy de acuerdo y no entiendo que ha muchos se les llene tanto la boca al pronunciar la palabra "democracia". Es evidente que es una idealización propia, quizá de un arraigo nostálgico de algún tipo. No entiendo que quepa discusión al respecto.

      Eliminar
    35. K: Sólo un milagro puede revertir ese proceso de descristianizacion que lleva ya años.

      JJ: La descristianización comenzó con el Generalísimo Franco al convertir el catolicismo en religión de Estado y hacerlo obligatorio para todos los españoles. La religión impuesta por la fuerza genera rechazo.

      Eliminar
    36. K: ¿Habrá un partido con valores cristianos?

      JJ: Yo no conozco a ninguno. El PP capituló ante la ideología dominante para no perder votos. Vox utiliza el cristianismo por intereses electorales, pero de cristiano no tiene nada y de demócrata menos. Si alguien conoce alguno que sea realmente fiable, sería bueno que lo compartiese.

      Eliminar
    37. Lo que dices de Franco es absurdo. No hay que ser español para darse cuenta que aunque su régimen no era perfectl fue lo mejor que le pudo pasar a tu país ene sa época. Sin entrar en polémicas que no me gustan.

      Eliminar
    38. K: Lo que dices de Franco es absurdo.

      JJ: Tú no lo viviste, mi familia y yo, sí.

      Eliminar

    39. Karina:

      ... no existen los "partidos con valores cristianos". Tal vez en su inicio se constituyan como partidos inspirados en el Cristianésimo, y hasta lo plasmen por escrito en su Ideario, pero al cabo de un corto tiempo acaban mundanizados! ... ahí tienes en Italia lo que fue la Democrazia Cristiana!!

      Eliminar
    40. Sí, claro, que eso puede suceder por eso nuestra confianza no está cpuesta en partidos políticos ni en políticos sino en Dios. Y hacer lo que Dios quiere que hagamos de acuerdo a la vocación a la que cada uno ha sido llamado.Si cada uno jivers en su vocación y su rol en la sociedad de la mejor manera este mundo fuera muchísimo mejor eso se reflejaría en los partidos y sus políticos.

      Eliminar
    41. *ejerciera su vocación y su rol

      Eliminar
    42. Para santificar este mundo sólo hay que hacer lo que te toca donde te toca de la mejor manera teniendo a Dios como centro de tu vida. No necesitamos hacer prodigios porque de pequeñas cosas es que se construye y se edifica una sociedad.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    44. El cuento es que no hacemos ni siquiera bien lo que nos corresponde hacer en nuestra vocación o nuestros rol en la sociedad. Si somos llamados a la maternidad o la paternidad no tenemos hijo y en el mejor de los casos los tenenos pero no los educamos en la fe ni en valores cristianos. Cuántas vocaciones perdidas, cuántos niños dejaron de venir a este mundo, cuántos sacerdotes no celebrarán la Eucaristía y apacentarán un rebaño porque estamos tan metidos en este mundo y su espiral placer inmediato que estamos ciegos y mudos y nos sabemos ni para qué nacimos. Ese es el problema.

      Eliminar
    45. Karina, tú propones una solución simplista a un problema que es muy complejo. Has caído en un idealismo estéril imposible de aplicar en la práctica. El Opus Dei está muy mal visto en España y ya no tienen vocaciones de universitarios. Ahora tratan de reclutar a los hijos de los supernumerarios animando a los padres a que los envíen a colegios de la Obra que sólo pueden pagar los ricos. Yo fui supernumerario durante tres años y sé de lo que hablo. Lo que les interesaba eran mis hijos, no yo. Incluso vinieron a nuestra casa para hablar con nosotros en presencia de nuestros hijos. Era todo un montaje para captar futuros socios. Mis hijos hoy, gracias a Dios, no quieren saber nada del catolicismo, al menos del catolicismo del poder y del dinero.

      Eliminar

    46. Karina:

      ... a los laicos nos toca meternos en el mundo sin ser del mundo! ... ese es nuestro campo, ese no es el campo de los clérigos!

      ... Juan Pablo II nos invitó a los laicos a participar valientemente en la Política!

      ... también tenemos que reconocer que en los "Países Cristianos" hemos cometido fallas como Iglesia!



      Eliminar
    47. Está visto que se acabó la capacidad de diálogo cuando comeiznan con el tema del Opus Dei. Qué manía. Hasta aquí llegó yo.

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    50. El Opus Dei forma parte de la cultura de España, para bien o para mal. Los políticos del Opus Dei durante la dictadura fueron tan corruptos como los demás. Gregorio López-Bravo llegó a enfrentarse con Pablo VI por el tema del concordato. El Papa tuvo que contenerse para no mandarlo a paseo y crear un conflicto diplomático con España. Laureano López Rodó hizo lo posible para que el cardenal Tarancón no pudiera entrevistarse con el nuncio, llegando al engaño y la manipulación más descarada. Todo eso lo cuenta el cardenal Vicente Enrique y Tarancón en sus memorias. Ya en democracia, Jorge Fernández Díaz, supernumerario del Opus, estuvo implicado en varios casos de espionaje y conspiración contra otros políticos para desacreditarlos aprovechando su cargo de ministro del Interior (2011-2016).

      Eliminar
    51. El cardenal Tarancon era un hijo de la gran puta

      Eliminar
    52. Era un sinverguenza, eso lo sabe hasta un tonto

      Eliminar
    53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    55. Gracias por toda esta información Cosmicón. Yo no creo que seas tan troll.

      Eliminar
    56. Entonces esos numerarios españoles hablan chino, igual que Alfonso Casto.

      Eliminar
    57. Los argumentos se acaban cuando algo tan basto y complejo lo reducimos al descredito del otro. Eso no contribuye, eso sofoca el diálogo. Curioso porque es el arma trillada del tirano. Pero bueno, para eso hace falta voluntad.
      Escuchaba a un señor que decía que no es extraño que en occidente aumente crecientemente lo homo. Parece que nos cuesta mucho lo diferente, el que no piensa como yo. Se le percibe como agresor, al menos la respuesta eso deja ver. Como esto es un asunto de cultura de vida, creo que evolucionar al respecto hacia una postura en la que el objetivo no sea: "yupi, yo gané y tengo la razón", nos podría brindar la posibilidad de ser algo más generosos. No lo digo por el otro, lo digo por nosotros mismos.
      De todas formas, nada de esto que decimos tiene que ver con nuestra dignidad...¿o me equivoco?

      Eliminar

    58. ... los "Grupos Cristianos" cuando orbitan alrededor del poder y del dinero suelen acabar sucumbiendo! ... necesitamos nuevos Santo Tomás Moros!!!

      Eliminar
    59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    61. Cos: ...la Iglesia católica de Taiwán y Hong Kong...

      JJ: No tengo ni idea de lo que pasa en esos países tan lejanos. Cuando yo era supernumerario, estaban entusiasmados por tener una sede en Moscú.

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    63. ¿Opus Dei? Cada vez le tengo más asco. Para mí, tiene no pocos trazos de secta, y lo conozco muy bien.

      El otro Opus Dei me agrada, pues es la Obra de Dios: las personas, el universo, la Iglesia y demás. Este sí que es un Opus que me entusiasma, pues el otro es un microuniverso casi sectario, por no suprimir el "casi".

      Eliminar
    64. Hacen del Cristianismo una constante mortificación. Y, encima, te crean complejos de culpabilidad -muy típico en una secta- por no ser buena o haber pecado. Y si te atreves a discrepar con algún tema, entonces te dicen que te falta humildad -otro trazo más para anular a las personas que tiene una secta-.

      Eliminar
    65. Para falta de humildad la de su fundador, que es santo. Era un enterado con manías de grandeza. Por lo demás, no tengo nada en su contra, pues yo también tengo mis defectos.

      Eliminar
    66. Pero bueno, para esto de la enseñanza está muy bien: tiene buenos colegios y universidades. Ahí, me callo...

      Eliminar
    67. Pero en fin, si Karina es feliz así, me alegro por ella. Hay cosas mucho peores que esta prelatura en este mundo.

      Eliminar
    68. JAJAJA primero los matás y despues "no tengo nada en su contra"

      Eliminar
    69. Cada país suele tener un vicio notorio que sufren muchos de sus ciudadanos: en España la envidia, en USA la hipocresía, en China la avaricia, etc.

      Eliminar
    70. El francés dicen que es el avaro, no hace falta irse tan lejos, jajaja. Los chinos, lo que le dan, es al juego y no veas de qué modo. Así es nadie es perfecto, Alfonso. Ni S. Pablo, ni Judas, pasando por todo el género humano, desde el mejor, hasta el peor. Dicen que el mal, nace de la inocencia, y en esto Hemingway hiló muy fino, jajaja. También dicen que nadie es profeta en su tierra.

      Anknóun, todo el mundo es bueno, pero mi capa no aparece. En el Opus, tampoco se quedan atrás, por eso te digo que prefiero la Obra, pero la de Dios, que no se relega sólo a esta entidad. Para creer en Dios y cumplir su doctrina, no hace falta ser del Opus Dei, si bien dije que tiene muy buenos colegios y universidades. También hospitales, pero han cambiado, como todo. En una sociedad cada vez más corrupta y pestilente, hallas de todo en todas partes. No era igual la España del 75 a la que ahora tenemos, pero ni por asomo. En general el mundo era diferente, había más libertad.

      Eliminar
    71. El mundo en el que nació la Virgen María era mejor que este? Recordemos que ,a punto de dar a luz, ningún corazón se conmovió cómo para conseguirle un lugar. Sin embargo ella permaneció inmaculada y Cristo nació.

      Eliminar
    72. Alfonso

      Lo siento pero las personas mas hipócritas, más rencorosos, que guardan tanto odio, los Españoles, es un país sin armas, pero viven tan armados en el corazón, difícil que te perdonen algo, un país cada ves más alejado de Dios .

      Los Colombianos somos muy sinceros te decimos lo que pensamos.

      Eliminar
    73. Tal vez sea que no todos los que somos católicos y nos alegramos de serlo, terminamos de entender lo que es la iglesia. Recuerdan el ejemplo que pone san Pablo, lo del cuerpo y los miembros y que un miembro no le puede decir al otro "no te necesito"... ¿Recuerdan?
      Posiblemente alguien piensa que es más fácil ser un cuerpo con mano, ojo y cabeza. Tal vez a alguien le hace ilusión y le acomoda eso, pero por más que lo vea apetecible no dejará de ser algo monstruoso.
      Lo que Dios hizo, lo hizo bien. El orden que dispuso es el más perfecto. Puede que a mi no me guste hoy pero sobre eso no se opina a riesgo de enmendarle la plana a tu hacedor. ¡Sí, es palabra de Dios!
      La iglesia es un cuerpo formado por diferentes miembros. Cada miembro posee un carisma que le hace diferente (¿por que nos da miedo lo diferente? eso no es cristiano). San Pablo dice: "Cuando yo era niño, hablaba como niño..." Guardando la infinita distancia me permito decir: cuando Cristo me encontró lo hizo a través de un grupo de oración carismático. En ese tiempo pensaba como un niño. Creía que toda la iglesia debía ser como un grupo de oración carismático. 😅 Pasaron unos años y descubrí la Legión de María, luego el camino Neocatecumenal, luego el Sodalicium de vida cristiana, luego el Opusdei, luego a los Carmelitas...la lista es larga. En Roma encontré muchas comunidades que ni sabía que existían y entonces me sorprendió algo: ¡La belleza de la iglesia!
      Creo que católico significa universal.
      Cuando desprecio a un miembro de la iglesia me hago daño, por que me privo de un bien querido por Dios que me ama y que así lo ha dispuesto aunque hoy yo no lo entienda.
      Lo que nos molesta de algunos miembros son sus pobrezas, queremos que cambien, les decimos cómo deben ser, osea como nosotros.
      San Lorenzo (el de la parrilla) cuando tuvo que atender a la ambiciosa solicitud del alcalde romano que le pedía entregarle la riqueza de la iglesia, pidió tres días de plazo porque era abundante. Al cabo de ese tiempo san Lorenzo con orgullo presento la riqueza de la iglesia formada por los pobres de las más diversas condiciones, cojos, ciegos, jorobados, huérfanos, viudas, tuertos, etc. Luego lo martirizaron.
      Como dijo el padre Pío, "Todos estamos sentados en un banquito" No olvidemos que todos miramos de abajo para arriba y por eso, cabe la inmensa probabilidad que cuando miro mal a mi hermano seguramente me equivoco.


      Eliminar
    74. Eso es lo bello de la Iglesia la unidad en la diversidad,JZ. Eso tam3lo estuve meditando hace un tiempo. Tantos carismas. Regalos del Espíritu Santo. ✨🕊️

      Eliminar
    75. Tienes razón Arwen los colombianos somos sinceros y sonreímos más. Recuerdo que el P. Fortea cuando vino hace años a nuestro país, lo dijo. Hasta los soldados o Policías sonrientes en las calles. Eso es muy colombiano!Y eso que no fue a Medellín (creo) ni a Cartagena jajajajaja!

      Eliminar
    76. Karina

      Exacto, cada uno tiene un camino dentro de la iglesia, para su crecimiento espiritual, es como los tratamientos médicos para cada uno, hay una clase, por eso un medicamento no le sirve para todos, lo mismo en la iglesia católica, a usted le sirve el opus dei, a mi los carmelitas y a otros otra comunidad.

      Eliminar
    77. Karina

      Tienes razón somos más sinceros y alegres.

      Eliminar
    78. Conozco gran parte de España y su gente me pareció encantadora; en todas partes. Los portugueses también aunque un poquito más sobrios:Los más simpáticos resultaron españoles.
      En América Latina somos todos amigueros,nos besamos, nos abrazamos salvó uno en todo el continente que aspira a ser David Brent.

      Eliminar
    79. Así es, Daniel! España y latinoamérica son madre e hija. A veces el hijo es algo rebelde y de ha pretendido ciertos grupos ideológicos repudiar a la madre, pero, es una lazo indeleble!

      🇪🇦🇨🇴🇦🇷🇺🇾🇻🇪🇪🇨

      Eliminar
    80. Los argentinos tiene fama de creídos, tú, qué piensas Daniel? 😋😅jajajajaja

      Eliminar
    81. Jajaja. Amigo Daniel. Te mando un abrazo desde Providencia, Stgo, Chile.

      Eliminar
  8. No es que sean eficientes, asi es la izquierda, llega al poder y se asegura de no soltarlo, no se sienta orgulloso de eso, ya que significa que le tienen el pie en el cuello a usted y a todos los hermanos españoles, eso es lo que esta tratando de hacer el idiota que esta de presidente en Mexico, y proximamente aqui en EUA.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... los extremos acaban siendo lo mismo!!!

      Eliminar

    2. ... igual de insensatos y radicales!!!

      Eliminar
    3. Bueno sin fundamento sólo bla bla,muy de izquierda poco preparada intelectualmente, en chile es así.

      RESPONDO:

      Preguntarse por el significado de «izquierda» y «derecha» es entonces preguntarse por cuáles son los conceptos, valores e ideas que se vinculan a estas opciones, es preguntarse por los proyectos políticos con los que el sujeto puede identificarse y eventualmente comprometerse en términos de participación....
      Las ciencias políticas

      Axel Kaisser profundizó en su nuevo libro "La Tiranía de la Igualdad" mi amigo Kaiser


      https://www.youtube.com/watch?v=2WP2FCtDAk4

      Eliminar
    4. Axel Kaiser (Santiago de Chile, 4 de julio de 1981) es un abogado, profesor universitario, analista político y escritor chileno de origen alemán. Es director ejecutivo de la Fundación para el Progreso desde 2012.

      Es columnista habitual de El Mercurio,1​ El Líbero2​ y el Diario Financiero.3​ Ha sido profesor visitante en la Universidad Stanford y profesor titular en la Universidad del Desarrollo, la Universidad de los Andes y la Universidad Adolfo Ibañez, en donde actualmente es director de la cátedra Friedrich von Hayek.4​


      https://es.wikipedia.org/wiki/Axel_Kaiser

      Eliminar
    5. Axel Kaiser | Chile: la tentación populista
      https://www.youtube.com/watch?v=QSeRA_THkEk

      Eliminar
    6. ... lo evidente no requiere fundamentarse!

      Eliminar
    7. ... los extremos acaban siendo lo mismo!!!


      Lo evidente para ti, no es lo mismo para otro.

      egocéntrico crees que sus propias opiniones e intereses son más importantes
      que la razón o cimiento.

      No sabes fundamentar esa es la realidad.
      No tienes conocimiento de lo que hablas o planteas.
      No tienes como defender lo que planteas, tienes temor a mi contra respuesta.

      Eliminar
  9. https://youtu.be/W_9fjSTj56c

    ResponderEliminar
  10. Cuando los signos de la edad marquen mi cuerpo

    El P. Teilhard falleció en Nueva York un Domingo de Resurrección, como él había deseado, un 10 de abril de 1955. Años antes había escrito en su Cuaderno de notas espirituales: "Te confío, Jesús, desesperadamente, mis últimos años activos, mi muerte: que no logren debilitar lo que tanto he deseado terminar para Ti…". Esta oración resulta, de entrada, un poco estremecedora por su realismo, pero descubrimos en ella "la apuesta fuerte del creyente por poner en las manos de Dios la vida toda y su después, con sus incertidumbres y fragilidades".

    «Cuando los signos de la edad marquen mi cuerpo,
    y más aún cuando afecten a mi mente,
    cuando la enfermedad que vaya a disminuirme o a causarme la muerte me golpee desde fuera o nazca en mi interior;

    cuando llegue el doloroso momento de tomar conciencia de pronto de que estoy enfermo o envejeciendo;
    y sobre todo en ese último momento en que sienta que pierdo el control de mí mismo y que estoy absolutamente inerte en manos de las grandes fuerzas desconocidas que me han formado;

    en todos esos oscuros momentos, oh Dios, concédeme comprender que eres tú -supuesto que mi fe sea lo bastante fuerte- quien está separando dolorosamente todas y cada uno de las fibras de mi ser para penetrar hasta la médula misma de mi esencia y llevarme contigo».

    ResponderEliminar
  11. Una casa sin música es como un cuerpo sin alma. Don Bosco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Magno nos dejó una frase útil para esos tiempos de crisis:" De la conducta de cada uno, depende el futuro de todos"

      Eliminar
  12. Lo único que conseguirá la izquierda radical sera dictaduras militares radicales de Derecha.

    ResponderEliminar
  13. "El trabajo del demonio se infiltrará dentro de la Iglesia de tal forma que se verá cardenales oponiéndose a otros cardenales, obispos en contra de obispos. Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y marginados por otros sacerdotes... La Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio buscará que muchos sacerdotes y almas consagradas dejen el servicio del Señor."

    Mensaje de la Virgen en Akita. 13-X-1973

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No sólo en la iglesia en todos los ámbitos de la sociedad y en la familia

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si otra vez llega, el adviento!

      Eliminar
    5. Olvídeme Vd. Porfi.

      Eliminar
  14. Como decía Pinochet : " A los Comunistas no se les puede derrotar en gobiernos democráticos, los comunistas no son democráticos, fuimos el primer País en sacarlos de un Gobierno, y un día en otro tiempo lo tendremos que hacer otra avez "

    ResponderEliminar
  15. Francisco y Alfonso:
    Con todas las preguntas que tenía preparadas yo, y ahora resulta, que si llego, no hará falta preguntar nada, jaja. Bueno, me pliego al indudable mejor criterio de nuestro Señor. Si no hay que preguntar no se pregunta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aah jaja dices por lo de ayer.

      Yo interpreto eso. Al final el gozo es tal que no necesitas saber nada.

      Eliminar
  16. El gran milagro de la vida

    Rafael Sánchez Saus
    Director del Congreso Católicos y Vida Pública

    La profesora Patricia Santos lo ha expresado muy bien en el manifiesto final: «Cada vida humana es un don y una tarea. Todas las vidas humanas llegan calladamente, sin pedir permiso, sin excusarse, anhelantes de proseguir su desarrollo completo, de ser conocidas y queridas por sí mismas. No siempre son acogidas de esta manera».

    «Cualquier consideración antropológica, política, jurídica o científica que ignore la dimensión trascendente y única de cada vida humana, se equivoca».

    «Las vidas humanas hoy sufren violencia desde su concepción hasta su momento final. Desde la cultura de la muerte se ataca la vida humana como idea, pero también se la ataca en su realidad, cuestionándola en sus momentos de mayor vulnerabilidad y necesidad».

    «No queremos abdicar de nuestro deber de proclamar y defender que todas las vidas importan, que todas son valiosas, que todas merecen respeto, protección y ayuda».

    https://alfayomega.es/el-gran-milagro-de-la-vida/

    ResponderEliminar
  17. SHEMA...

    https://youtu.be/rq7iuX-Y_k4

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. https://twitter.com/patxibronchalo/status/1330841435826958337?s=24

    ResponderEliminar
  20. Un vecino encontró a Nasrudín cuando este andaba buscando algo de rodillas.
    —¿Qué andas buscando, Mullab?
    —Mi llave. La he perdido.
    Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida.
    Al cabo de un rato dijo el vecino:
    —¿Dónde la perdiste?
    —En casa.
    —¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?
    —Porque aquí hay más luz.
    ¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón si te ofendí Juan Julio. Perdón por mi insensibilidad. En mi se aplica la frase "...el que esté libre de pecados que tire la primera piedra"

      Eliminar
  21. En mi tierra dicen: río revuelto ganancia de pescadores. Me alegra mucho el sano y respetuoso debate y aprendo mucho sobre el concepto de Política, que con efusividad se aporta en este escenario, donde veo que hay varias concepciones, pero veo, nos une la Búsqueda del Señor Resucitado, en nuestras vidas y en la sociedad donde vivamos y el mundo actual. Es un debate bien fuerte y necesario. Yo particularmente, he venido reflexionando, en como veo se van juntando: las corrientes llamadas progresistas, las que llaman antisistema, neoanarquistas,y las concepciones que en este escenario se han denominado democracias liberales, para impulsar todas, todas, abierta o soterradamente con organismos de poder como la ONU, FMI, BM, el asesinato a los No Nacidos y el impulso al asesinato de los mayores, vía Eutanacia. Yo me pregunto dónde le quedó a Occidente el Derecho y la Defensa de la la Vida y al Bien Común?
    Si para Nosotros uno de nuestros grandes Parámetros son las Bienaventuranzas, y nuestro esfuerzo de hacerlas Vida. ¿Con cúales referentes entonces asumimos criticamente y autocríticamente la mirada a nuestras sociedades en particular y al mundo en general? ¿Qué diría Jesús, de cómo funcionan los Estados, gobiernos, instituciones, donde nos tocó nacer y qué hacer? Un abrazo a todostodos y y pido muy fraternalmente no replicar las estigmatizacines e irrespetos con señalamientos o sarcasmos entre nosotros. Todos nos merecemos en cualquier nivel del díalogo, máximo respeto, la burla, la incidia, tienen un camino seguro, que ya sabemos cúal es.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien que hacen en protestar, pero esto no es suficiente. El dejarles hacerlo para que se desahoguen y se olviden por unos días, tan sólo va a aplazar lo inaplazable. Los anarquistas son los que están en el ejecutivo: hala, ánimo y a por ellos. Tan sólo es cuestión de tiempo que los echen, o que haya otra guerra civil.

    No me dan lástima alguna los que están en el congreso -la mayoría-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí mempasa justo al revés: aparte de mí mismo que me doy igual o más lástima por mi miserable vida moral, esos de congreso –según parece la mayoría, como bien dices– son los que más lástima me dan, por el pozo de indigencia espiritual en el que parecen enfangados sin fácil salida. Andar entre corazones herodianos es tristísimo. ¿Quién tendrá misericordia de ellos para sacarlos de ahí?

      Eliminar
    2. Sí, ahí dentro casi todo son serpientes. Quien sabe, si igual estuviésemos nosotros ahí, habríamos cambiado. A mí, me encanta embadurnar al oponente y destrozar sus argumentos, es algo que se me da bien, por no decir muy bien. Claro si uno se mete en política y hace esto cada dos por tres, dañas a las personas y te vas haciendo una costra que te endurece cada vez más.

      Tendremos que sacarlos, para meternos nosotros y dar caña en nombre del pueblo, jajaja.

      Eliminar
  23. He leído lo de Judas, pues llevaba tiempo sin pasarme. Padre, hay almas tan puras que para el demonio es todo un tormento acercarse a ellas para tentarlas. Tuvo que pasarlo fatal tentando a Cristo en el desierto, le tuvo que ser de lo más repugnante y doloroso.

    En su caso, me temo que le sucede algo similar: prefiere acercarse a terceras personas y "animales" a hacerle daño a Vd. pues le resulta menos incómodo y repugnante que el estar rondándole. Sabe que poco tiene que hacer, y prefiere sufrir menos, acercándose a terceros por los que apenas siente tanto asco y son más maleables. En el caso de Cristo, fue Judas, pero no sólo este. Me temo que al lado de Anás y Caifás, no se sentiría tan incómodo, es más, estaría disfrutando de lo lindo. Judas era una presa fácil para actuar por medio de este y dañar...

    ResponderEliminar
  24. "animarles", quise decir.

    ResponderEliminar
  25. ¿Acaso cree Vd. que el demonio va a tumbarle directamente? No, yo no lo creo: en su caso, como en el de otros que tienen un alma pura, usa a terceras personas para hacer todo el daño posible. Y, no pocas veces lo consigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, es una palabra que también le gusta emplear al demonio, ánknóun. Estoy más que seguro de ello, pues es muy tozudo: tanto que cuando te coge cariño, no se separa de ti y si te odia, más se acerca. Va a tiro fijo, oye. Más terco que una mula, y después hablan mal de estos équidos. Pues más terco me parece a mí que es este.

      Eliminar
    2. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo. A mí me parece que, con esto de la vejez, se ha vuelto como un niño chico: terco. Abuelo, que no es así, que hinfierno se escribe sin hache: calla, ¿qué sabrás tú, pipiolo? Me da que cuanto más viejo es, más terco se vuelve este.

      Eliminar
    3. Hizo bien Eliphas Levi en representarlo de forma andrógina, pues piensa como un hombre, pero seduce como una mujer. Pero, por otro lado, también le pasa como a algunas: cuando se le mete una cosa en la cabeza, no hay manera de hacerlas cambiar. Qué cosa más tozuda, oye, aunque sepa que está equivocado, tiene que salirse con la suya pierda lo que pierda. No me extraña que lo hubiese pintado así: Levy era sabio en este aspecto, se nota que lo tenía bien estudiado.

      Eliminar
    4. Claro, por eso se esconde. Si se diese a conocer, ¿quien lo iba a adorar? Nadie, primero por viejo, y después por lo otro: un chivo con pechos. El personal, saldría corriendo y se iría a la competencia sin pensárselo dos veces.

      Eliminar
    5. En el fondo, da lástima, pero no me es digno de compasión por el daño que hace: hala, ¿fuiste travieso? bien, pero has hecho fechorías muy gordas, matando al hombre en su gracia. Se conoce que se aburre en el infierno, y no tiene otra cosa mejor que hacer. Lástima puedo sentir de él, pero no compasión.

      Eliminar
    6. ¿Acaso se compadece él de sus víctimas? No. Pues eso, me da lástima, pero nada más.

      Eliminar
  26. Día 24 de noviembre

    Octávo Kaléndas decémbris.

    Memoria de santos Andrés Dung Lac, presbítero, y de sus compañeros, mártires*. En una común celebración se venera a los ciento diecisiete mártires de las regiones asiáticas de Tonquín, Annam y de la Cochinchina. Ocho de ellos eran obispos, otros muchos presbíteros, amén de ingente número de fieles de ambos sexos y de toda condición y edad, todos los cuales prefirieron el destierro, las cárceles, los tormentos y finalmente los extremos suplicios, antes que pisotear la cruz y desviarse de la fe cristiana (año 1839).

    *Estos son sus nombres: santos Clemente Ignacio Delgado Cebrián, Domingo Henares, Jerónimo Hermosilla, José María Díaz Sanjurjo, Melchor García Sampedro, Pedro Dumoulin-Borie, Valentín Berrio Ochoa, obispos; Agustín Schoeffler, Bernardo Viu Van Due, Domingo Cam, Domingo Mâu, Domingo Nguyen Van (Doán) Xuyên, Domingo Nguyen Van Hanh (Diêu), Domingo Trach, Domingo Tuoc, Manuel Nguyen Van Triêu, Francisco Gil de Federich, Francisco Jaccard, Jacinto Castañeda, Santiago Do Mai Nam, Juan Carlos Cornay, Juan Dat, Juan Doàn Trinh Hoan, Juan Luis Bonnard, Juan Teófanes Venard, José Dang Dinh (Niên) Viên, José Dô Quang Hien, José Fernández, José Machand, José Nguyên Dình Nghi, José Tuán, Isidoro Gagelin, Lorenzo Nguyen Van Hutong, Lucas Vu Bá Loan, Martín Ta Duc Thinh, Mateo Alonso de Leziniana, Pablo Lê Bao Tinh, Pablo Le-Van-Loc, Pablo Nguyen Ngan, Pablo Pham Khac Khoan, Pedro Almató Ribeira, Pedro Doan Cong Quy, Pedro Francisco Nerón, Pedro Khanh, Pedro Le Tuy, Pedro Nguyen Ba Tuân., Pedro Nguyen Van Luu, Pedro Nguyen Van Tu, Pedro Truong Van Thi, Felipe Phan Van Minh, Tomás Dinh Viet Du, Tomás Khuong, Vicente Do Yen, Vicente Le Quang Liem y Vicent Nguyen The Diem, presbíteros; Andrés Nguyen Kim Thong Nam (Nam Thuong), Antonio Nguyen Huu (Nam Quynh, Domingo Bui Van Uy, Francisco Javier Can, Francisco Javier Ha Trong Mau, Juan Bautista Dinh Van Thanh, José Nguyen Dinh Uyen, José Nguyen Duy Khang, José Nguyen Van Luu, Mateo Nguyen Van Phuong, Pablo Nguyen Van My, Pedro Doan Van Van, Pedro Nguyen Khac Tu, Pedro Nguyen Van Hieu, Pedro Truong Van Duong, Pedro Vu Van Truat y Tomás Toán, catequistas; Inés Le Thi Thanh (Dê), Andrés Tuong, Andrés Tran Van Trong, Antonio Nguyen Dích, Agustín Nguyen Van Moi, Agustín Phan Viet Huy, Domingo Huyen, Domingo Mao, Domingo Ngon, Domingo Nguyen, Domingo Nhi, Domingo Nicolás Dinh Dat, Domingo Ninh, Domingo Pham Trong (An) Kham, Domingo Toai, Manuel Le Van Phung, Manuel Phung, Francisco Do Minnh Chieu, Francisco Tran Van Trung, Juan Bautista Con, José Hoang Luong Canh, José Le Dan Thi, José Pham Trong (Cai) Ta, José Tuán, José Tuc, Lucas (Cai) Thin, Martín Tho, Mateo Le Van Gam, Miguel Ho Dinh Hy, Miguel Nguyen Huy My, Nicolás Bui Viet Yhe, Pablo Hang, Pablo Tong Viet Buong, Pedro Da, Pedro Dong, Pedro Thuan, Pedro Vo Dang Khoa, Simón Phan Dac Hoa, Esteban Nguyen Van Vinh, Tomás Nguyen Van Dê, Tomás Tran Van Thien, Vicente Duong y Vicente Tuong.

    (Martirologio)

    ResponderEliminar
  27. El hundimiento moral conlleva la desafección de los ciudadanos respecto al orden, la obediencia a la ley y el respeto a la autoridad. El hundimiento moral lleva a la toma de los congresos. sobre todo teniendo en cuenta que son las propuestas transhumanistas que proponen utilizar la tecnología para alterar la naturaleza humana y producir seres humanos manipulados, donde el ser humano pasa de ser sujeto de derecho a sujeto de comercializacion y experimentacion y la descristianizacion es favorable para sus pretensiones de progresismo transhumanista y globalista", justo eso es lo que busca la Agenda del NOM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermina, qué perra ha cogido el personal con esto del NOM. Antes, se le llamaba Nuevo Régimen. Es lo mismo, se busca lo mismo que con la revolución francesa. No es tan nuevo este orden, no sé por qué han acuñado este término. Imagino que para disimular el anterior y pintarlo de otro modo, pero esencialmente es el mismo.

      Eliminar
    2. 😂😂😂 De acuerdo, siempre ha sido así, ahora lo llaman estado profundo, NOM. Esto es como juego de tronos, como jugar al ajedrez de las élites.

      Eliminar
    3. Porque el Nuevo Orden es para ser Mundial. Así lo obliga la ONU, la CEE, la OMS, etc. Ligado a las ayudas económicas y alimentarias que deben recibir los países con deuda o en progreso. Afecta a casi todos los países del mundo; ejemplo, la población debe disminuir para el sostenimiento del Planeta.

      Eliminar
    4. En el Evangelio de hoy (Lc 21,5-11) se nos dice que todos esos NOMs, regimenes, etc. pasarán… así que no hay que preocuparse ni atemorizarse demasiado por ellos… sino sólo no desviarse con falsas doctrinas de “profetas” impostores.

      Eliminar
  28. objeto de comercializacion

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahora que lo dices un amigo mio sufrió eso muy fuerte.

      Es verdad que es medio peruano y su padre bajito pero se quedó más canijo que el resto.

      Tremendo de ser cierto. Gracias

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Al mirar al Crucificado, deberíamos recordar instintivamente el dolor y la humillación de tantas víctimas desconocidas que, a lo largo de la historia, han sufrido, sufren y sufrirán olvidadas por casi todos. Sería una burla besar al Crucificado, invocarlo o adorarlo como Rey, mientras vivimos indiferentes a todo sufrimiento que no sea el nuestro.

    El Crucifijo está desapareciendo de nuestros hogares e instituciones, pero los crucificados siguen ahí. Los podemos ver todos los días en cualquier telediario. Hemos de aprender a venerar al Crucificado no en un pequeño crucifijo sino en las víctimas inocentes del hambre y de las guerras, en las mujeres asesinadas por sus parejas, en los que se ahogan al hundirse sus pateras.

    Confesar al Crucificado como Rey no es sólo hacer grandes profesiones de fe. La mejor manera de aceptarlo como Señor es imitarle viviendo identificados con quienes sufren injustamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imitarle, sí. En su pureza física y espiritual también. 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    2. claramente usas el nombre de Dios en vano si eres un comunista o socialista

      Eliminar
    3. no vienen en pateras
      los tuyos destruyen sus paises,les cobran 3000$ los llevan a 5millas de la costa y avisan a los ongetas
      aqui mantienen el sist.bancario en pie gracias a que compran pisomierdas
      Violencia genero de cada 100 euros 99 va para amigos tus amigos los rojos y uno para las pobres mujeres que suele ser esposa de un sociata

      Eliminar
    4. Juan, ¿a quienes vino Jesús a salvar? ¿A las las víctimas inocentes del hambre y de las guerras o a los fariseos de los templos?

      Eliminar
  32. Los cristianos del Reino Unido e Irlanda llevan el culto 'clandestino' a raíz de los cierres del gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'El hecho de que tengamos que escabullirnos para adorar a Dios, por temor a un proceso penal, es alarmante. Pero hacemos lo que tenemos que hacer ', dijo un pastor.

      Eliminar
    2. DECLARACIÓN DE SIDNEY POWELL A "NOSOTROS EL PUEBLO"

      Estoy de acuerdo con la declaración de la campaña de que no formo parte del equipo legal de la campaña. Nunca firmé un acuerdo de anticipo ni envié al presidente ni a la campaña una factura por mis gastos o tarifas.

      Mi intención siempre ha sido exponer todos los fraudes que pude encontrar y dejar que las fichas caigan donde puedan, ya sea sobre republicanos o demócratas.

      La evidencia que estoy recopilando es abrumadora de que esta herramienta de software se utilizó para transferir millones de votos del presidente [Donald] Trump y otros candidatos republicanos a Biden y otros candidatos demócratas. Estamos procediendo a preparar nuestra demanda y planeamos presentarla esta semana. Será épico.

      No permitiremos que esta gran República sea robada por comunistas desde afuera y dentro o que nuestros votos sean alterados o manipulados por actores extranjeros en Hong Kong, Irán, Venezuela o Serbia, por ejemplo, que no tienen en cuenta la vida humana ni las personas que son el motor de este país excepcional.

      Según lo transmitido por el hijo del general Michael Flynn en Parler , Powell escribió:

      https://www.lifesitenews.com/

      Eliminar
  33. O educación jerárquica y disciplinaria, o matoneo.

    Lo que no se puede pretender es reducir la autoridad de los profesores o padres sobre los niños, y que luego éstos no hagan matoneo ("bullying") entre ellos.

    Cuando falta la autoridad del profesor o padre, ese vacío lo llenan los niños buscando jerarquizarse, de forma completamente anárquica, y de ahí se produce el matoneo entre alumnos. Y también llega al matoneo con los propios profesores y padres, pero es una consecuencia de la ausencia de autoridad natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque también está el caso patológico de señoras y señoros de 60 años que se creen niños y se ponen a lloriquear cuando les llevan la contraria; ésta es una situación patológica.

      Eliminar
  34. El obispo de California advierte a los católicos que no tomen la vacuna COVID relacionada de alguna manera con los bebés abortados
    "Si está usando material objetable, no podemos usarlo, no podemos aprovecharlo", dijo el obispo de Fresno Joseph Brennan.

    https://www.lifesitenews.com/

    ResponderEliminar
  35. Tailandia toma medidas para legalizar el aborto a pesar de violar una enseñanza budista clave
    Se espera una reacción violenta de los líderes cristianos de Tailandia, y el aborto también se considera una violación de un principio clave de la enseñanza budista, que requiere que las personas se abstengan de matar,https://www.lifesitenews.com/

    ResponderEliminar
  36. Pocas veces he leido a alguien tan falso como a
    juan julio alfaya hay algun modo de votar vetarlo;claramente es venenoso?

    ResponderEliminar