domingo, noviembre 08, 2020

Qué preciosidad de edificio

 

Ahora que las aguas electorales han vuelto a su cauce y vuelve a salir el sol en Nueva Inglaterra y en el resto de tierras anexionadas más al oeste, me gustaría hacer algunos comentarios acerca del sistema electoral y constitucional de esa nación a la que tanto amo. La nación que produjo los dibujos animados de Bugs Bunny y la Hormiga Atómica. Razón que ya es suficiente para estarles para siempre agradecido. Ah, y Las aventuras del sheriff Lobo.

Primero. ¿A quién se le ocurre que, en algunos condados, la contabilidad de los votos la haga una máquina? Eso, probablemente, ya se le ocurrió a algún colaborador de Hitler. Y este debió responder: Imposible, no hay nadie tan tonto que caiga en una trampa así.

Segundo. Allí los votos se recogen en el lugar de votación y se trasladan (en cajas cerradas) a los lugares de recuento. Todo el mundo se da cuenta de que es más sencillo y más seguro, el sistema español. Los votos se reciben a la vista de todos (miembros de la mesa y supervisores de los partidos) y se cuentan a la vista de todos. Solo se envían los resultados.

El sistema americano es menos sencillo y mucho más inseguro. ¿Y si se sustituyen las cajas? (Es posible sí. Nunca hay una continuidad visual perfecta.) ¿Y si se destruyen? (Se puede atentar contra las cajas de los condados más favorecedores de un candidato.) ¿Y si hay problemas con la documentación que acompaña a las cajas? (Un solo funcionario del lugar de recuento puede hacer eso deliveradamente.)

Tercero. En Estados Unidos, un presidente sigue siendo presidente hasta que es elegido el nuevo de manera formal por el colegio electoral. Haga lo que haga, mientras no cometa un delito, seguirá siendo el presidente.

En España, no. Puede ser removido en cualquier momento por el congreso, aunque no haya cometido un delito.

Cuarto. Si después de nombrados por los compromisarios, muere el presidente de Estados Unidos y su vicepresidente, llegaría al Poder algún individuo que no está a ese nivel de capacidad. Y se mantendría en ese puesto hasta las siguientes elecciones. Alguien puede ser adecuado para una secretaria de Estado, pero no para ser presidente.

En fin, son cuatro puntos que se me han ocurrido y que se unen a otros puntos de la constitución de ese país (sobre los que ya hablé en otros posts) que ciertamente serían mejorables.

223 comentarios:

  1. Me acuerdo que retome escribir en los comentarios un 2017 con una imagen similar a la de hoy.

    ResponderEliminar
  2. El problema que veo con el Cuarto punto es que el periodo de gobierno de Estados Unidos es muy cortito 4 años, suponiendo que el presidente muere en un escenario de a los 3 años, que más queda un año con la vicepresidencia gobernando en lo que se organizan nuevas elecciones tal y como se pensaba.

    Creo que aplica en caso de que el periodo de gobierno de un presidente sea más largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... tenemos el problema de que buenos candidatos pueden ser malos gobernantes, y visceversa! ... sí el gobernante resulta malo desde el inicio y su periodo de gobierno es de 5 o 6 años, pues se sufrira mucho tiempo de mal gobierno!!!

      Eliminar
  3. En el punto segundo le doy la razón, en México a pesar de los blindajes, los votos son secretos y se cuentan al final de la jornada, se mandan los resultados con las boletas.

    A mí me tocó contar votos un par de veces, sellar cajas de votos pero ya no llevar los votos. Pero aún así se vigila mucho...de forma local.

    Los problemas de fraude pueden existir en dónde se concentran esas cajas...

    Es mejor que todos vean el voto como dice que hacen en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelina, el voto debe de ser secreto. Recordemos que en el pasado, en México, existían amenazas a los ciudadanos; amenazas consistentes en causarles algún mal si no votaban por determinado candidato, (amenazas que eran cumplidas). Además, recordemos que se dieron casos de personas que vigilaban a los votantes en el momento de marcar la boleta para verificar que se votara por el candidato oficial.

      Por otro lado, un poco más atrás en la historia, en tiempos del porfiriato, era común que se repartieran boletas que ya estaban previamente marcadas.

      Eliminar
    2. ... de acuerdo! ... debe permanecer secreto el voto!

      Eliminar
    3. Si alguna vez participaste como funcionaria de casilla en alguna elección en México, habrás podido darte cuenta en que momentos se puede hacer fraude y en que momentos no. En que lugares si y en que lugares no. En que circunstancias si y en que circunstancias no.

      En México todo se puede y, de hecho, se hace: conteos "equivocados", conteos con cifras alteradas, sustitución de boletas ya contadas mientras se encuentran en las cajas ya selladas, etc.

      Algo que se ve comúnmente en la región en donde vivo: personas que radican fuera del distrito electoral que tramitan su credencial de elector con un domicilio falso, para darse de alta en ese distrito y poder participar en alguna elección local. De esta manera personas que no viven en el lugar pueden votar en un lugar que no les corresponde, por un candidato que no les corresponde. Este es el caso de personas que radican en el Estado de Oaxaca, en zonas limítrofes con el Estado de Veracruz, que participan en elecciones veracruzanas sin ser de éste Estado.

      Eliminar
    4. Si, dos veces secretaria, la que le toca contar y dar cuenta de las personas que votan y los resultados de la casilla.

      Cómo digo, se arman los paquetes y se sellan las cajas con los totales. Se deben enviar a la zona dónde se concentren todos los resultados por municipio y así hasta que los llevan a nivel federal.
      Nunca me tocó llevar la caja, pero sí publicar por fuera de la casilla los resultados...

      Dónde se podía hacer fraude era ya en las concentradoras de votos.

      Duro entonces lo de coaccionar a otros a votar bajo amenaza, con tal hasta los muertos pueden votar...

      O como se espera en está siguientes elecciones, el padrón electoral fue vendido y se espera que voten duplicados.

      Eliminar
  4. Son hechos y no palabras.
    En este caso, también palabras

    ResponderEliminar
  5. El resto de tierras anexadas 🤣🤣🤣

    De hecho todo ese territorio era Español,era parte de la Nueva España, luego mexicano....

    Así que Estados Unidos es la Nueva Inglaterra, con la Nueva España...jajajaja

    El voto electrónico, de sobra se sabe que todo eso se puede encontrarle favor a uno o a otro, el que llegue al mejor precio...seguro que Trump ya no llego al precio 🤔

    Pero en el mundo verdadero, eso no sucede, a Biden le han dado el triunfo por televisión, y no así todavía el organismo que cuenta los votos, que aún sigue contando....

    Cómo en Conde Conté ...Conde Contar...jejejejeje

    https://youtu.be/eRsW-rV_EvA

    Aquí toca su órgano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido más Epi que Blas, siempre preguntado al pobre Blas

      Eliminar
  6. Lástima que no seguimos con los posts humorísticos, padre. En momentos cómo este nos salva la alegría del cristiano que proviene de sabernos amados por Dios. La sana alegría y el sano humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... sí! ... los laicos no podemos desatendernos de la política, aunque sí suele dividirnos!

      Eliminar
    2. A mí me preocupa la creceibte falta de comprensión lectora, pensamiento crítico y sosiego y humildad de los que nos autodenominamos cristianos. Creemos que tenemos la razón en todo y así sea que tengamos un argumento noble que defender creemos que tenemos la potestad para juzgar, voruoerar y ofender hasta a los ministros de Cristo.Lo lamentable no es sólo el mal ejemplo de Trump o el mal ejemplo de. Iden al llamarse católico, eso es sólo la punta del iceberg de lo que está sucediendo en el mundo y también en nuestra Iglesia. Estamos mal.

      Eliminar
    3. De ahí la importancia de instruirnos en la Doctrina Social de la Iglesia.

      Esta doctrina constituye una base sólida que le permite al cristiano discernir que políticas apoyar y cuales no.

      Eliminar
    4. *vituperar
      *mal ejemplo de Biden

      Eliminar
    5. No sólo es cuestión de instruirnos, Fabián. Es vivir todo aquello que está en la Sagrada Escritura. Eso es lo difícil ser mansos y humildes de corazón. Unidad de vida. No es sólo decir soy cristiano soy provida soy esto o lo otro. En eso consiste el encuentro personal con Cristo.

      Eliminar
    6. Tienes toda la razón... y en verdad que eso es lo más difícil del cristiano: vivir de conformidad con la fe que se profesa.

      Eliminar
    7. Karina, los que vivimos en países "cristianos" nos damos cuenta que Jesús sigue siendo un desconocido para la mayoría. Pero aún así hay que verlo con Esperanza!

      Eliminar
    8. Personalmente para mi es difícil vivir el Evangelio. Ser manso y humilde. Erp tenenos la certeza y esperanza que Jesús y su Madre nos ayudan. Porque solos no podemos es imposible.

      Eliminar
    9. Karina Paola tiene razon. Extranamos los blogs humoristicos. Padre Fortea, solo viendo el blog cuando el tema se trata de Trump. Tenga una idea como esta dividido Estados Unidos. Quieran o no, les arda o les duela el pueblo quiere a Trump. y estamos hablando de setenta millones de personas. Seriamente que es un pais dividido. Mire Ud, solo las respuestas que fluyen en su blog. Les recuerdo que Trump habla comun y corriente como cualquier vecino, porque no sigue ni se envolvio con la politica donde ladrones, y mafiosos gobiernan. Sonrien y hablan bajito, nunca desentonan pero actuan como las serpientes. Ahora todos Uds, que critican a Trump. quienes creen que son? De la aristocracia inglesa? Para que no se les olvide, hace como dos semanas, le fue negada la comunion a Biden, que con su buen hablar, si apoya ferviente el aborto, uniones homosexuales, etc.

      Eliminar
    10. Lo mismo pudimos decir de Hillary en las pasadas elecciones presidenciales, en voto popular superó a Trump. El pueblo la quería entonces, pero ganó Trump y fue reconocido por ella en su discurso de derrota. Eso es lo preocupante aquí. Qué somos muy convenientes y queremos justificar cualquier conducta de Trump por inmoral que sea en nombre de la causa provida. Y eso no está bien. Si quiere apelar el resultado pues hombre que lo haga que acuda a las instancias, pero, no polarizar más diciendo que hubo fraude cuándo no se ha probado nada aún. Eso es IRRESPONSABLE.

      Eliminar
    11. No todo vale. Biden no es un ejemplo a seguir pero Trump tampoco y menos con su conducta actual.

      Eliminar
    12. Centrémonos en lo verdaderamente relevante : En nuestra conversion y si estamos ejerciendo nuestra vocación para darle gloria a Él y construir su Reino en la tierra. Esto no lo va a cambiar ningún político por más buenas causas que tenga. Lo cambiamos nosotros desde el lugar que Dios no colocó siendo ejemplo. Así se cambia una sociedad entera.

      Eliminar
    13. Bella Karina, en estos momentos representas la sensatez en este blog donde prolifera todo lo contrario. No me gusta adular ni ser adulado, pero sí decir la verdad cuando es preciso decirla.

      Eliminar
    14. Anda, será que estoy equivocada entonces? Si el más progre del blog me dá la razón. Creo que stoy en problemas!!!🤔🤦🏽‍♀️🤣

      Sólo bromeo JJ

      Eliminar
    15. Si Estimada Karina, ser mansos y humildes, si que es difícil, por no decir imposible, hasta que se tenga una experiencia por primera vez, y sentir la gran satisfaccion y la gran alegría que trae; después de este gran bienestar que sentimos, ya entonces tendremos la garantía que es lo mejor para nosotros ("los mansos y humildes poseeran la tierra" nos dice las sagradas escrituras); pero como tu dices, es complicado y muy difícil entar en este estado, de ser humillado; es el único camino angosto y estrecho que nos lleva al creador, y es por eso mismo que estamos siempre alejados de él, con nuestras fuerzas no vamos a poder, tiene que venir la gracia de lo alto a nosotros para poder hacerlo, y es un don que se dá a aquellos que asumen el riesgo, a aquellos de personalidad mercenaria e intrépida y fuertes en Dios. El Señor nos conceda ir creciendo en la fé, cada dia, toda la vida.

      Eliminar
    16. Así sea, Carlos! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    17. JJ le da la razón a quien se la merece, no por pertenecer a uno u otro bando. Y desde que leo tus comentarios, creo que has mejorado muchísimo. Y eso me alegra sinceramente. Ya sé que bromeas, pero prefiero mil veces esta Karina sensata y equilibrada que, sin duda, ha llevado a cabo un trabajo interior muy serio.

      Eliminar
    18. Trump no hace mal en denunciar pública y contundentemente el fraude si tiene pruebas serias y objetivas de las irregularidades. Las elecciones son un evento de interés público y la discudión sobre la misma debe ser pública y abierta. Por supuesto que Trump debe iniciar procesos institucionales que tramiten sus desacuerdos, pero eso en nada debe disminuir el debate público. Es mas probable que el ambiente se vuelva peligroso si los ciudadanos que se sienten defraudados no encuentran una vocería que le de eco a su indignación. Eso podría propiciar que se tomen la justicia por su propia mano.

      Trump ha hecho lo correcto.

      Eliminar
    19. ... hablando de fraudes sin probarlos?!!!

      Eliminar
    20. Si jj, además kpp es muy inteligente, yo creo que...karina presidente karina presidente karina presidente..(jeje una bromita)

      Eliminar
    21. Carlos, el nivel de inteligencia de Karina en una escala aritmética de 1 a 10 es de 10. Ojo, nivel de inteligencia no es lo mismo que nivel de conciencia.

      Eliminar
    22. Ests mañana mi párroco (que es buen amigo mío, de ir a tomar cervezas, viajar algunas vacaciones juntos, etc.) después de misa viene y me dice: “¿Has visto Kamala Harris…? Los ‘paganos’ hoy en no pocos casos han pasado a darnos lecciones de vida sana –ejercicio por la mañana–, trabajo duro y honrado, discurso sosegado y reflexionado…”.

      Yo le he respondido: “¿ahora nos hemos hecho demócrata? Yo ya se sabe que voto a Trump”.

      Pero luego me he venido a casa pensando que razón no le falta. ¡Hay que reconocer y valorar lo que de bueno tienen nuestros hermanos (crean en lo que crean y digan lo que digan)! Y nosotros formarnos y “amansarnos” para saber dialogar constructivamente y testimoniar. siempre con ánimo de integrar.

      Creo que el buen espíritu hace labor de unión y el mal espíritu labor de división.

      Eliminar
    23. --Yo ya se sabe que voto a Trump.

      --¿Tienes la nacionalidad estadounidense y has podido votar por correo?

      Eliminar
    24. --¡Hay que reconocer y valorar lo que de bueno tienen nuestros hermanos (crean en lo que crean y digan lo que digan)!

      --Ese "nuestros hermanos" me suena a paternalista cien por cien. Sólo te falta decir "nuestros pobres hermanos que no creen en el verdadero Dios ni en la única Iglesia verdadera". Pero, claro, resultaría demasiado largo. Me gustaría poder adivinar tus pensamientos, pero no se me concedió ese don que sí tenía nuestro Maestro común.

      Eliminar
    25. Sí, Alfonso. Al menos darle el beneficio de la duda a Biden. Veo que lo poneme a nivel de un demonio. Sus políticas no son muy cristianas pero ojo sólo Dios sabe lo que su corazón guarda. Ojalá gobierne como debe ser. Eso nos conviene a todos.

      Eliminar
    26. Y yo también hubiera votado por Trump.De hecho era mi candidato.

      Eliminar
    27. Entro por unos minutos en el blog Forteniano y me doy con la sorpresa...
      Me parece haber despertado de un mal sueño porque algunos comentarios que he leído no hacen bien a nadie, ni al que los dice, ni a quien va dirigido y dudo que a alguien que lo lea.
      Yo no soy alguien bueno y mucho menos perfecto y pido perdón si alguno se siente por lo que digo, pero ya hay demasiada violencia a nuestro al rededor como para traer eso aquí.
      De verdad que lo digo con la mejor buena honda y caridad que me es posible.
      Yo soy uno más y por eso lo que digo no vale más que lo que diga otro, pero es que hay tantas cosas buenos que he encontrado en este blogger que espero que muchos otros puedan visitarlo y disfrutarlo para bien.

      Eliminar
  7. El Padre Fortea decía en un post anterior:
    “Sé lo importante que Trump resulta para el bando provida, y la importancia que jueces conservadores van a tener en las decisiones de los próximos años. Pero si el precio que hay que pagar es apoyar a una persona de esa calidad moral... la respuesta es no.”

    También cabría considerar la cuestión desde otra perspectiva. Hace muchos años vi una película que se trataba de una competencia entre dos equipos estudiantiles de debate, uno defendía la vida y el otro el aborto. No recuerdo el nombre de la película y aunque la busqué no logré encontrarla, pero en el alegato final el equipo provida dio un discurso que me hubiera encantado poder transcribir literalmente, pero que en esencia decía así:

    Sí se pudiese forjar una sociedad ideal con prosperidad económica, trabajo, educación, seguridad, equidad y paz, pero esta sociedad para existir tuviera que fundarse sobre la sangre de miles de vidas inocentes y sin voz propia sacrificadas diariamente dentro del vientre de sus madres yo diría: “¡NO!”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también diría contigo: “¡No!”

      El problema es que la realidad no es tan claramente blanco o negro, sino un montón de grises mezclados en cada uno de los candidatos, y los cristianos, puesto que el fin no justifica los medios, y que un líder que represente a los cristianos si es públicamente escandaloso hace daño al anuncio del Evangelio de Cristo (sobre todo en los más débiles en la fe, con dudas, o incrédulos), no podemos dejar que siga representandonos. Creo.

      Lo que hay que hacer es barrer primero nuestra casa, y educar (formar) ética y doctrinalmente a candidatos católicos que puedan representarnos sin escandalosa tacha.

      Eliminar
    2. Creo que, en general, casi todos los que aquí comentamos estamos de acuerdo en casi todas las ideas principales que exponemos, solo que cada uno de nosotros hace hincapié en aspectos distintos. Por ejemplo, concuerdo contigo en que la realidad no es blanca o negra sino que tiene diferentes matices de grises. Pero lo que quiero destacar es que hay más grises y menos grises (con lo que supongo que también tú estarás de acuerdo). Es decir, me parece más grave (más gris) que un gobernante apoye el aborto y la ideología de género a que sea soberbio, maleducado o tenga una ambición de poder desmedida. Ninguna de estas cosas son deseables en una autoridad pública pero creo que lo primero es peor que lo segundo. Además no existe la certeza de que la soberbia y ambición no estén presentes por igual en ambos candidatos mientras que las posturas ante el aborto de ambos son públicamente conocidas.

      También coincido contigo en que sería providencial tener candidatos verdaderamente católicos, cosa que evidentemente no es así en la actualidad.

      Eliminar
  8. Padre, el sisteme americano es mas complejo y produje a simple vista errores en cuanto al proceso de eleccion. Existen 16 estados y el DC que se permite votar sin identificacion personal. Que le parece? A esto agreguemos que la data de registros de personas fallecida no es actualizada para las elecciones. Y asi para que tenga una leve idea de como caminan las cosas. La libertad y el libertinaje traen como consecuencias muchas cosas entre ellas el fraude electoral. Ahora resulta que hay mas votos que votantes. Ahora resulta que Rusia no esta envuelta. Siempre que los democratas zarpan al poder, todos alegan que es legal, muy diferente cuando ellos pierden. El pueblo americano ya los conoce. Actuan siempre como comunistas, si ellos no estan en el poder, crean resistancia, protestas, violencia etc, etc ni hablar como los medios de comunicacion se confabulan en contra. Pero, cuando ellos estan en el poder, todo es correcto, perfecto, hablan de unidad que nunca practicaron, etc. Hablan y explotan la diferencia de razas y clases sociales. Odian segun ellos a los millonarios pero, Como ellos surgen tan millonarios luego de pasar por el poder? Cuando tenga tiempo solo busque en Google el net worth de los llamados progresistas, liberales, busque a los Clinton, Obamas, Nancy Pelosy, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... el sistema electoral norteamericano es anacrónico! ... un país tecnológico con un sistema de conteo tortuoso. Además de un Colegio Electoral que impide la victoria automática de quien gane el Voto Popular. Un gigante con pies de barro!!!

      Eliminar
  9. Padre, no se queje de los políticos, que hay cosas más raras, pero mucho más raras. Una paisana quiere que la invite a comer, y se ha empeñado en que sea en una marisquería. Para empezar, quiere ostras, por cada equis que te pidas, te dan una botellita de cava. Eso, para empezar, y así lleva semanas.

    Hace años, amanecí en la cama con una a la que le había dejado el novio. Pasamos una buena noche, todo hay que decirlo, pero me dejó helado: invítame a desayunar conchas finas. Niña, bajamos a la cafetería y ahí puedes empezar con tostadas, café o lo que quieras. No, conchas finas. La madre que la trajo. Esta, además, me las hizo pasar canutas. Fue en un verano, total que estando en la cama, me dice: cierra la puerta. Pero, ¿por qué, si hace mucho calor? Deja que circule el aire. No, es que me da miedo dormir con la puerta abierta. Pues para eso estoy yo. Ni con esas, ni con esas.

    ¿Los políticos? Pues no se crea que son una especie tan rara, porque comparados con algunas, y no pocas, resultan más normales. Ay, Señor, ¿por qué me tiene que tocar todo esto a mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Paco, creo que perdiste el hilo de la conversacion. Hablamos de politica no de relaciones fugaces o extramaritales. Obvio, que necesitas un amigo o un sicologo. Cuidate viejo de las enfermedades venereas.

      Eliminar
    2. ¡Vaya cosas que cuentas!

      Eliminar
    3. No, para nada: los políticos se te llevan el dinero, pero las hay que son peores. Tanto criticar a los políticos, pues anda, que hay que tener un cuidado con lo otro. Estos tiempos que corren, ya no son lo que eran: mejor que te incineren. Pues ¿no exhumaron a Ruiz Mateos o a Juan March, para hacerles la prueba de paternidad? Qué horror, qué horror. Malo tiempos corren...

      Eliminar
  10. Buenas tardes Padre Fortea, esperemos que así sea, por el bienestar común. Que el sol vuelva a salir para todos y que no se pierda la fe ni la esperanza.

    !Viva Cristo Rey del Universo¡.

    ResponderEliminar
  11. En cambio, otras, en lugar de pedirte, te atiborran. Prefiero que me pidan, aunque sean cosas extravagantes, a que me atiborren a comer. Oye, pero es que no tienen término medio, ¿o qué? Será que a mí me tocan las más raras, chacho. Y después habla Vd. de políticos, bah, resultan soportables en comparación con algunas, por no decir casi la mayoría: las están volviendo locas, Padre.

    ResponderEliminar
  12. Después, viene el "secreto de estado". Para eso, las peores son las solteras o separadas: no le digas a nadie nada. Lo que se supone que tenía que decírtelo una casada, te lo sueltan las que no lo están. Así lleva uno años, hecho un monje burgués: no soporto la política, y si antes ellas eran una especie rara, ahora las han convertido en un bicho raro, mil veces peor que los políticos. Esto de la libertad y la emancipación de la mujer, no trae nada bueno, nada bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que pasa, que las mujeres han de ser sumisas o que?

      Eliminar
    2. Paco, ¿cuántas cervezas llevamos?

      Eliminar
    3. Lucia

      Cuantos juicios y cizaña has prmovido hoy.

      Eliminar
    4. A tí no, desde luego, ni siquiera lo intentaré. No me interesa

      Eliminar
    5. Malu, en tu caso no: te doy por imposible...

      Eliminar
  13. Es interesante la actual LÍNEA DE SUCESIÓN PRESIDENCIAL en USA (en caso de muerte, incapacidad, renuncia o impeachment del presidente):

    Vice-presidente (Mike Pence)
    ③ Portavoz del congreso (Nancy Pelosi)
    ④ Presidente del senado (Chuck Grassley)
    ⑤ Ministro de exteriores (Mike Pompeo)
    ⑥ Ministro de economía (Steven Mnuchin)
    ⑦ Ministro de defensa (Mark Esper)
    Fiscal general (William Barr)
    ⑨ Ministro del interior (David Bernhardt)
    ⑩ Ministro de agricultura (Sonny Perdue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque más curioso aún es algo que me contaron allí hace unos años: ¡hasta hacía no mucho el 5º en la línea de sucesión era el Maestro de postas (jefe de correos)!

      Secretary of State, Secretary of the Treasury, Secretary of War, Attorney-General

      Eliminar
    2. Muy interesante. Nancy Pelosi no me gusta nada.

      Eliminar
    3. Nancy Pelosi (que es de familia italiana –Alesandro– católica igual que su marido) venía a misa donde yo estudiaba allí (en los 1990s). Entonces no era tan conocida y recuerdo una pequeña oficinita que tenía su nombre en la puerta, en una zona como barata de Emeryville donde íbamos a montar en bici porque era industrial, apartada, y no había mucho tráfico. Luego más recientemente ha dicho que empezó a defender el “matrimonio gay” porque su fe católica le ha llevado a esa reflexión (!!). Increíble, sí. (Realmente no sé cuál sea su razonamiento, sería interesante mirarlo), Ya ves que el “ir a misa” no te garantiza perseverar en la recta doctrina. Es bello, sin embargo, cómo sigue casada con Mr. Pelosi (su 1ᵉʳ y único marido, casada por la Iglesia católica) desde hace 57 años (¡cincuenta y siete!) y tienen 5 hijos y 9 nietos.

      Eliminar
    4. Lo que hace el poder, Alfonso. Los intereses políticos, electorales, se venden los principios se negocian porque para algunos eso tiene precio. Lamentable, pero oremos por ella. Es lo mejor que podemos hacer.

      Eliminar
    5. Sí, y he pensado esta mañana que deberíamos (al menos yo, que no lo he hecho) empezar a rezar mucho por este presidente Biden, deseando que su crianza y culto católico haga bien en USA y todo nuestro Occidente cristiano. Esperemos que de alguna forma sea un buen contrapeso al monopolio WASP que ha habido hasta ahora (White Anglo-Sason Protestant, Obama incluido como igual de “blanco”, claro). Al único otro católico (Kennedy) se lo cargaron. A ver qué pasa con este.

      Eliminar
    6. También ha tenido una vida difícil, Biden. Se han muerto dos de sus hijos. Y perder un hijo es el dolor más grande que hay. Así que siento compasión por él después de saber eso. No sé, ojalá recapacite en sus posturas proaborto y otras más. Ojalá se convierta y sea un católico coherente.

      Eliminar
    7. Sería muy bueno que Biden fuese coherente con su fe católica. Sería bueno para los Estados Unidos y para el mundo entero, mientras sigan siendo la potencia hegemónica. No descarto la posibilidad de que Biden cambie a mejor y logre que su fe cristiana esté por encima de intereses políticos. En la doctrina social de la Iglesia tiene una buena base para llegar a ser un buen presidente. Sería muy deseable que estuviese atento a las orientaciones de la Conferencia Episcopal Estadounidense en lo que concierne al derecho a la vida de los no nacidos.

      Eliminar
    8. Juan: ¡totalmente de acuerdo con esto que dices sobre Biden! Voy a rezar para que así sea. Una vez (no sé si habrá más pero yo no lo he oído) en el congreso español oí a un diputado decir en un discurso que el país haría bien en seguir la DSI (Doctrina Social de la Iglesa). ¡Ojalá! Pero al igual que con lo que dices de que el presidente de gobierno esté “atento a las orientaciones de la Conferencia Episcopal”, imagino que habría que consensuarlo o presentarlo de alguna forma que aborde las preocupaciones de reclamen imparcialidad en un estado aconfesional.

      Eliminar
    9. Sobre Bidem y el aborto, siguiendo su historial de votaciones de hecho, creo que hasta hace poco que dijo que adoptaría postura pro-choice (no sé cómo se dice ‘prochoice’ en castellano), siempre votó posturas más bien pro-life.

      Eliminar
    10. Por otro lado, y por ver o sembrar ESPERANZA positiva en los católicos (y que conste que yo siempre hubiese votado a Trump), quizá podríamos pensar también que Biden será más propenso a leer de buena gana e incorporar a su política las reflexiones y exhortaciones de la reciente encíclica ‘Fratelli Tutti’, lo cual sería un soplo de fraternidad global más que necesitado en el mundo hoy. ¿No creen?

      Eliminar
    11. Los católicos y los protestantes también son ciudadanos estadounidenses y deben ser tenidos en cuenta. También hay antiabortistas que no son católicos. Aunque sean una minoría, deberían ser tenidos en cuenta por tratarse de la postura más sensata.

      Eliminar
  14. "Los dibujos animados de Bugs Bunny y la Hormiga Atómica..." ehhh me encantaban estas series de dibujos, que lo pasaban antes y que debería seguir pasando...tom y jerry, porky, el oso yogui, piolin..y los veía por tele y por revistas, superman, batman, ya no ya como esas ninguna, lo mejor que se podría ver si lo pasaran en este tiempo, me gustaría de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor dibujo animado :Bugs Bunny

      Eliminar
    2. A mi me encantaba la Hormiga Atómica. ¡Qué recuerdos! Aunque mi dibujo animado favorito más más es el Correcaminos (con el Coyote y todo Marca Acme y ese piar: “¡mec mec!”).

      Eliminar
    3. Jajajaja! A mí me caía mal el correcaminos. Pobre Coyote 🤣

      Eliminar
    4. Si, el correcaminos cono su cara de sonzo, pero como lo hacía sufrir al otro...aunque el coyote siempre con sus malas intenciones jaja

      Eliminar
  15. https://youtu.be/85fcrcTLmPA
    Porque son muñequitos, en humanos no creo que haya individuo igual

    ResponderEliminar
  16. Cambio de era
    Selección de textos

    La victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las presidenciales de EE UU, la mayor potencia mundial, frena el paso al nacionalpopulismo. Biden no es un candidato perfecto o inspirador. Pero representa el regreso a la Casa Blanca de la moderación, el respeto a los principios y a las instituciones democráticas, así como la vuelta al diálogo y al multilateralismo en la escena internacional. Su éxito es un cambio de era para su país y para Occidente.

    El candidato perdedor tiene derecho a presentar recursos judiciales contra el escrutinio; no lo tiene a minar la fe en la democracia sin argumentos. Varias cadenas de televisión llegaron esta semana a cortar la difusión de un discurso repleto de mentiras que trataba de socavar sin prueba alguna la confianza ciudadana en las instituciones, un gesto que ilustra la gravedad de la insidia trumpista.

    Trump no dudó desde el primer momento en enfangar el proceso electoral y sobreponer su interés partidista al de la nación. Al contrario, acertadamente, Biden se ha referido desde la noche electoral a la necesidad de unir a un país peligrosamente fracturado, entre otras cosas, por conflictos raciales. Es un paso lógico en la dirección correcta para afrontar el más urgente reto de la nueva era: gobernar para una nación partida en dos.

    Las líneas de fractura raciales, territoriales y sociales que siguen existiendo, junto al descontento de fondo que late en el gran respaldo obtenido por Trump, exigirá de Biden y Harris no solo políticas activas encaminadas a restañar las heridas, sino una retórica conciliadora, radicalmente opuesta a la de quien ha avivado durante años el fuego de la ira.

    Hay que ser conscientes de que la derrota no hará desaparecer el trumpismo de la noche a la mañana. En esta tarea, resulta necesario que el Partido Republicano se desmarque de la línea radical del magnate y contribuya a la ardua tarea de apaciguar los ánimos de una sociedad rota, recuperando los valores que lo hicieron grande en el pasado.

    La Administración de Biden tendrá más fácil cambiar el rumbo de una potencia que en el plano internacional ha dado la espalda a sus aliados tradicionales, mientras su hasta ahora líder establecía vínculos personales con autócratas como Putin, Erdogan o Kim Jong-un.

    En cualquier caso, la victoria de Biden representa una nueva oportunidad para que los moderados de Occidente —sean progresistas o conservadores— ofrezcan soluciones eficaces a los legítimos anhelos e inquietudes de tantos ciudadanos que se han visto defraudados por la gestión de sus dirigentes en las últimas décadas, y que decidieron optar por propuestas radicales, nacionalistas y populistas.

    Editorial de EL PAÍS
    08 NOV 2020 - 00:30 CET
    https://elpais.com/opinion/2020-11-07/cambio-de-era.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese discurso de Trump, que estaba siendo transmitido por noticieros de varias televisoras, que fue cortado abruptamente bajo el argumento de que estaba diciendo "mentiras" pone en evidencia que todas esas cadenas de televisión se encuentran controlados por alguna entidad superior.

      ¿Qué explicación podemos dar al hecho de que todos esos noticieros decidieron cortar o interrumpir la transmisión del discurso de Trump y bajo el mismo argumento? Es evidente que una misma orden fue dada a todos esos noticieros y que todos estos obedecieron al pie de la letra y de inmediato.

      Eliminar
    2. EL PAÍS es un periódico de izquierdas, que apoya al PSOE, partido anticristiano.

      Eliminar
    3. No se trata de juzgar el periódico, sino el editorial. No me parece sensato juzgar un artículo publicado en ABC diciendo que ABC es un periódico de derechas sin referirme al contenido del artículo. Eso sí que sería sectario. Yo he leído muy buenos artículos en ABC y nunca los he rechazado por ser un periódico que nació el 1 de enero de 1903 como un semanario monárquico y conservador que después se convirtió en diario. Los artículos hay que valorarlos por su contenido, no por el medio en el que se publican. En Cuba he leído muy buenos artículos de Gabriel García Márquez publicados en Granma, un medio totalmente partidista y sectario.

      Eliminar
    4. Precisamente el editorial es la opinión de un periódico, en este caso la opinión de un periódico de izquierdas que apoya a un partido político anticristano.

      Eliminar
    5. Hay que leer de todas las tendencias para ensanchar la mente y contrastar ideas

      Eliminar
    6. Quise decir "anticristiano".

      Eliminar
    7. Fabián, la Entidad Superior se llama Sensatez, Seriedad, Verdad!!! ... los políticos incendiarios hacen eso, provocan fuegos que matan a muchos!!!

      Eliminar
    8. Deus Vult, ¿podrías decirme un solo partido político en España que pueda ser considerado cristiano?

      Eliminar
  17. Lista de presidentes de los Estados Unidos por orden cronológico

    A la derecha entre <> la calibración de cada uno. Las calibraciones se hicieron antes de consultar las biografías de los que se apartan del nivel de 190, siendo 200 el primer nivel positivo. La mayoría de los políticos y monarcas calibran por debajo de 200. Las calibraciones más altas corresponden a los santos y, sobre todo, a los verdaderos místicos. El nivel más alto de los políticos españoles actuales, incluido el Rey, es de 140. El más bajo es de 90.

    1. George Washington (1789-1797) <250> En los Estados Unidos se le considera el padre de la Patria. La mayoría de los historiadores lo han considerado como uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos.

    2. John Adams (1797-1801) <190>

    3. Thomas Jefferson (1801-1809) <190>

    4. James Madison (1809-1817) <190>

    5. James Monroe (1817-1825) <190>

    6. John Quincy Adams (1825-1829) <210> Protegió a los nativos americanos frente a los colonos.

    7. Andrew Jackson (1829-1837) <190>

    8. Martin Van Buren (1837-1841) <190>

    9. William Henry Harrison (1841-1841) <190>

    10. John Tyler (1841-1845) <190>

    11. James K. Polk (1845-1849) <190>

    12. Zachary Taylor (1849-1850) <190>

    13. Millard Fillmore (1850-1853) <190>

    14. Franklin Pierce (1853-1857) <190>

    15. James Buchanan (1857-1861) <190>

    16. Abraham Lincoln (1861-1865) <210> Abolió la esclavitud.

    17. Andrew Johnson (1865-1869) <210> Como senador, se convirtió en el más prominente demócrata antiguerra del Sur.

    18. Ulysses S. Grant (1869-1877) <190>

    19. Rutherford B. Hayes (1877-1881) <190>

    20. James A. Garfield (1881-1881) <190>

    21. Chester A. Arthur (1881-1885) <190>

    22. Grover Cleveland (1885-1889) <190>

    23. Benjamin Harrison (1889-1893) <190>

    24. Grover Clevenal (1893-1897) <190>

    25. William McKinley (1897-1901) <180> Desató el Genocidio filipino, en pocos años murieron más de un millón de civiles filipinos.

    26. Theodore Roosevelt (1901-1909) <190>

    27. William Howard Taft (1909-1913) <190>

    28. Woodrow Wilson (1913-1921) <190>

    29. Warren G. Harding (1921-1923) <190>

    30. Calvin Coolidge (1923-1929) <190>

    31. Herbert Hoover (1929-1933) <190>

    32. Franklin D. Roosevelt (1933-1945) <190>

    33. Harry S. Truman (1945-1953) <190>

    34. Dwight D. Eisenhower (1953-1961) <190>

    35. John F. Kennedy (1961-1963) <190>

    36. Lyndon B. Johnson (1963-1969) <190>

    37. Richard Nixon (1969-1974) <190>

    38. Gerald Ford (1974-1977) <190>

    39. Jimmy Carter (1977-1981) <190>

    40. Ronald Reagan (1981-1989) <190>

    41. George H. W. Bush (1989-1993) <170> Fue director de la CIA entre enero de 1976 y enero de 1977. Durante el año de Bush a cargo de la CIA, la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos apoyó activamente la Operación Cóndor y las dictaduras militares de derecha en América Latina.

    42. Bill Clinton (1993-2001) <190>

    43. George W. Bush (2001-2009) <190>

    44. Barack Obama (2009-2017) <190>

    45. Donald Trump (2017-actualidad) <150> El nivel más bajo de los 45 presidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo es posible que Jackson con todo el daño y muertes de indios (native americans) salga calificado igual que los demás?

      Eliminar
    2. No entiendo en que consiste ese nivel de calibración, ¿que factores se toman en cuenta o cuales son los parámetros que se califican para obtener mayor calibración?

      Eliminar
    3. Calibrar a 45 presidentes como presidentes, no como personas, me ha llevado una hora y he tenido que hacerlo de corrido y sin conocer la biografía de cada uno. Algunas biografías las he consultado después para que estas no influyesen en la calibración. Volver a calibrar a Jackson, después de lo que has escrito, podría condicionar la calibración, aunque eso no suele suceder, pues antes de calibrar algo o a alguien hay que pedir permiso (en mi caso a Dios) y poner la mente en un estado de neutralidad.

      Eliminar
    4. Sí, sería interesante conocerlo.
      Juan Julio dice que ha calibrado a todos los del blog

      Eliminar
    5. Es decir, que la "calibración" es en realidad la opinión personal de Juan Julio Alfaya, el señor que ha puesto antes un artículo de un periódico izquierdista, periódico que apoya al PSOE, partido anticristiano.

      Eliminar
    6. ... interesante. A ver, ¿en que calibración estoy yo?

      Eliminar
    7. --Juan Julio dice que ha calibrado a todos los del blog.

      --Claro que lo he hecho. Necesito saber entre quién me muevo. Sólo diré que el que calibra más bajo con diferencia es Cosmicón. Y lo digo porque me acusó de espiritista, si no me hubiera callado.

      Eliminar
    8. ¿Necesitas juzgar (calificar) tú espiritualmente a otros? Eso suena como raro, ¿no?

      Eliminar
    9. Cada uno considera buenos los caminos que ha tomado, pero Yavé pesa los corazones.

      Juan Julio usted no es Dios.

      Eliminar
    10. Por cierto que un osteópata que me trata (un pinzamiento lumbar que a veces me aqueja) me diagnostica usando kinesiología aplicada, que aunque se considera una ‘pseudociencia’ yo le dejo, porque es una bella persona y sus masajes fisioterapéuticos son muy efectivos.

      Eliminar
    11. --¿Necesitas juzgar (calificar) tú espiritualmente a otros? Eso suena como raro, ¿no?

      --Necesito saber si me muevo entre personas íntegras o personas incoherentes que predican una cosa y hacen la contraria. Creo que es un derecho legítimo y, gracias a Dios, tengo los medios para ejercerlo. Digo "gracias a Dios" porque la capacidad de calibrar no es algo que haya conseguido por mi propio esfuerzo, sino algo que he recibido y que acojo como un regalo maravilloso y utilísimo tanto para mi vida de fe como para mi vida ordinaria.

      Eliminar
    12. Para calibrar por medio de la kinesiología, tal como lo hacían el Dr. Hawkins y su equipo, se necesitan dos personas. Yo vivo solo y he tenido que buscar un método que sea fiable y que pueda ser utilizado por una sola persona. Llevo cuatro años trabajando en eso con muy buenos resultados.

      Eliminar
    13. Al que se dio a la tarea de buscar y calificar a los 45 Presidentes de Estados Unidos. Que te da autoridad para calificar y descalificar. Copiandolo a Ud. todos los del blog tienen mejor calificacion que la tuya. Ignorante queriendo jugar a ser inteligente. Lo que la naturaleza no te dio, Salamanca no te lo presta. Ignorante.

      Eliminar
  18. Forty ha borrado su Post Biden ha ganado🤭😁👹👹👹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal. La jerarquía le puede llamar al orden, aunque no creo que Reig Pla lo haga.

      Eliminar
    2. No creo que sea por lo que diga la jerarquía Juan Julio. No lo digo tampoco por el debate de temas políticos, creo que hay que agradecerle al padre que lo haya borrado porque había mucha palabra violenta. Creo que nadie quiere eso, ni siquiera quien lo dice que después se arrepiente... eso espero. Pero me alegro que lo haya borrado. Gracias padre

      Eliminar
    3. Zapater, la norma de la jerarquía en la región de España en la que vivo es que sólo te llaman al orden si hay escándalo público. Los obispos saben de sobra qué sacerdote anda en malos pasos, pero no lo sancionan ni lo expulsan si no hay escándalo público. Por ejemplo, si hay una denuncia por abuso sexual o por estar metido en negocios turbios y los hechos salen en la prensa. Entonces sí que lo llaman al orden e incluso pueden suspenderlo "a divinis". Lo sé de buena tinta porque estuve directamente implicado en el caso de un párroco liado con una mujer casada y madre de una hija y logramos que el obispo actuara con firmeza. En palabras textuales, le dijo al tal: «O una cosa u otra, tú eliges, pero las dos cosas a la vez no». El tal se fue a Colombia desde donde también fue expulsado por los curas progres de una universidad franciscana no por ser adúltero, sino por ser incapaz de encajar con la mentalidad de América Latina, totalmente distinta a la europea.

      Eliminar
  19. Explicación patrística sobre el Evangelio de hoy domingo (8-nov-2020):

    PARÁBOLA DE LAS VÍRGENES NECIAS:

    En la anterior parábola manifestó el Señor la pena que sufría el soberbio y el lujurioso que disipaban los bienes del Señor; en ésta conmina con el castigo aun a aquél que no saca utilidad y no se provee abundantemente de lo que le hace falta. Tienen ciertamente aceite las vírgenes necias, pero no abundante. Por lo que dice: “Entonces será el reino de los Cielos semejante a diez vírgenes”.

    Por esto, pues, expone esta parábola en la persona de las vírgenes para demostrar que aunque la virginidad sea una gran virtud, sin embargo será arrojada fuera con los adúlteros si no practica las OBRAS DE MISERICORDIA.

    Llama aquí lámparas a la virginidad, y aceite a la caridad y a la limosna y a cualquier socorro prestado a los necesitados; y por eso llama necias a las que vencieron la dificultad mayor (castidad) y por la menor (caridad) lo perdieron todo. Pues ciertamente cuesta más vencer los deseos de la carne que los de las riquezas.

    Estas vírgenes no sólo eran necias porque descuidaron las obras de misericordia, sino que también, porque creyeron que encontrarían aceite en donde inútilmente lo buscaban. Aunque nada hay más misericordioso que aquellas vírgenes prudentes, que por su caridad fueron aprobadas; sin embargo, no accedieron a la súplica de las vírgenes necias. Respondieron, pues, diciendo: “No sea que falte para nosotras y para vosotras”, etc. De aquí, pues, aprendemos que a nadie de nosotros podrán servirles otras obras sino las propias suyas. Ya ves qué buena es nuestra negociación con los pobres. Estos no se encuentran allá, sino aquí; por tanto aquí es donde conviene acopiar el aceite para que nos sirva allá, cuando Jesucristo nos llame.

    Por lo que dice: “Mientras fueron a comprarlo”, manifiesta, que aunque queramos ser misericordiosos para después de la muerte, de nada nos servirá para evitar la pena; como tampoco le aprovechó a aquel rico (Epulón), que fue misericordioso y solícito para con sus allegados.


    (San Juan Crisóstomo, Homilías sobre el Evangelio de San Mateo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí ben el post anterior que lo compartiste y qué joya de homilía. No lo había visto desde esa óptica! Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Yo también me topé con esta joya de homilía del Crisóstomo esta mañana (buscando entre una pila enooorme se libros de Padres de la Iglesia que me ha regalado mi hermana) y por eso lo compartí. Es fascinante lo que dice.

      Y ya compartiré D.m. lo que dice sobre el Evangelio del domingo que viene (penúltimo del año litúrgico, culmen del camino de conversión y transformación de la vida del critiano): la Parábola de los Talentos.

      También tengo una homilía suya más larga y completa sobre esta parábola de las vírgenes necias vs. sabias, pero no me atreví a copiarla por ser larga y no acaparar tanto blog (pero si alguien está súper interesado puedo pasarla por email).

      Eliminar
    3. Envíamela por email,Alfonso. Gracias!

      Eliminar
    4. Hola gracias Alfonso.

      No se que tan larga sea, pero me gustaría que nos las compartieras, es algo que vale mucho la pena.

      Eliminar
    5. Si quieres Marial enviame tu correo y yo te envío las homilías.

      Eliminar
    6. Llama aquí lámparas a la virginidad,[...] Juan Crisóstomo.
      __________

      ¿Las lámparas, son para ti la virginidad, Juan Crisóstomo? ¿Entonces de este Evangelio están excluidos todos los que no son vírgenes?.

      Y si esto es así como lo planteas, ¿cómo es que dice el Evangelio, que el Reino de los cielos se parece a... ¿si el reino es sólo para vírgenes? Sin embargo del reino no hay nadie excluido, luego la lámpara no puede ser la virginidad, tiene que ser algo que abarque un grupo mucho más grande que las vírgenes.

      No sea que falte para nosotras y para vosotras”, etc. De aquí, pues, aprendemos que a nadie de nosotros podrán servirles otras obras sino las propias suyas

      Pero esto tampoco es cierto, Juan Crisóstomo, porque nuestras obras de caridad sirven como sufragio para las benditas almas del purgatorio que aunque están en el purgatorio siguen formando parte de la Iglesia, Iglesia purgante, pero Iglesia.

      Eliminar
    7. Resumiendo:

      La lámpara no es la virginidad, la lámpara es la fe, y el aceite como apuntan todos los P. de la Iglesia, también Juan Crisóstomo, es la caridad.

      Este Evangelio es una invitación a estar despiertos y vigilantes porque no sabemos el día ni la hora en la que vendrá para cada uno de nosotros el Señor, ni la hora del juicio final.

      Eliminar
  20. El sistema electora de EEUU no es que sea "mejorable", es que es una mierda.

    Es que si EEUU no fuera una super-potencia, y no tuvieran tantos chupapijas por el mundo, estaría claro que es un país bananero, donde 2 partidos políticos se reparten el poder a base de pucherazos, y así durante 2 siglos.

    En cualquier otro país un señor que no ha pagado impuestos en su vida, a base de defraudar, no podría ser presidente del gobierno, ya que estaría en prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... claro que el Sistema Electoral se puede mejorar, comenzando con la desaparición del Colegio Electoral!

      ... que Trump no pague impuestos o por lo menos no exhiba sus declaraciones me parece que lo descalifica moralmente para ser Presidente!

      ... que haya sólo dos partidos hegemónicos en Estados Unidos tampoco me parece de por sí malo! ... cuando hay un tercero en discordia, suele resultar el fiel de la balanza!


      Eliminar
  21. He visto parte de un vídeo de los abogados de Trump (no lo he visto todo), y me parece que ellos dicen cosas sensatas con relación a la posibilidad de fraude electoral. Lo dejo aquí, por si a alguien le interesa:

    https://www.youtube.com/watch?v=6ppVjCAPkNE

    ResponderEliminar
  22. Trump no hace mal en denunciar pública y contundentemente el fraude si tiene pruebas serias y objetivas de las irregularidades. Las elecciones son un evento de interés público y la discudión sobre la misma debe ser pública y abierta. Por supuesto que Trump debe iniciar procesos institucionales que tramiten sus desacuerdos, pero eso en nada debe disminuir el debate público. Es mas probable que el ambiente se vuelva peligroso si los ciudadanos que se sienten defraudados no encuentran una vocería que le de eco a su indignación. Eso podría propiciar que se tomen la justicia por su propia mano.

    Trump ha hecho lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero sin inflamar a la población (con el riesgo de violencia que genera) ni sembrar dudas sobre el sistema o la honorabilidad (pues daña la legitimidad del estado, gran mal para la concordia y ánimo nacional).

      Eliminar
    2. Pues vamos casi una semana y no ha sucedido nada, no obstante al ninguneo y el maltrato constante de los medios a Trump y sus seguidores. La censura y el ninguneo si que genera odio y violencia. En cambio, Trump ha hablado de su 'ejército de abogados', lo que le da tranquidad a sus seguidores, y les manda el mensaje implícito de que no se necesita nada más que él lider se encarga de todo.

      Eliminar
    3. No podemos justificar un comportamiento por que otro haya actuado igual o por venganza. Eso es justamente lo que condena la Sagrada Escritura. La ley del Talión.

      Eliminar
    4. ... Trump es el que descalifica públicamente y se mofa de todos los que no "piensen" como él!

      Eliminar
    5. Pablo Cuen, el debate puede darse con mas o menos altura, con mas o menos decoro. Pero independientemente como suceda el debate, lo peor es lo que hacen descaradamente los medios y las redes sociales que censuran al diferente y anulan el debate.

      Eliminar
    6. ... el modo en el que Trump siempre ha debatido es el de la burla al oponente, aparte de la mentira. Impide cualquier diálogo de altura!

      Eliminar
    7. La mentira siempre ha estado en la boca de los políticos, y nadie está haciendo en EEUU un diálogo de altura. Fue desde el gobierno de Obama que los ánimos entre los dos partidos se han crispado y radicalizado.

      Eliminar
    8. ... se acuerdo con que la mentira siempre ha estado presente en lis políticos! ... pero además Trump burlándose y denigrando a sus opinentes como un auténtico bully!

      Eliminar
  23. Hay a mi entender un grave error en el sistema y quiza el padre nos pueda explicar el sentido del mismo... Cuando la eleccion se gana en un Estado, el ganador se adjudica el total de los electores aunque haya ganado por un solo voto. Con lo cual casi la mitad del electorado es desoido. Si se adjudicaran los electores de manera proporcional... No seria mas democrático y real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay uno o dos estados que ko hacen así (ahora no recuerdo si era una de las Dakotas o Nebraska o uno de esos). Pero ciertamente sería interesante saber cuál es la lógica de ese todo o nada.

      Eliminar
  24. Parece mentira que en uma potencia mundial como EEUU tenga un sistema electoral tan lento y obsoleto, impropio de un país moderno del siglo XXI. Menos mal que en ésto no copia Europa

    ResponderEliminar
  25. Hipótesis de la desaparición de supuestos posts, un bot que fue bloqueado o ya hemos comenzado la censura, intentar coartar la libertad de expresión.

    ???

    Basta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tendrá su por qué, que tú ni yo lo conocemos

      Eliminar
    3. Todo lo toman en serio, madre mía, ya ni se puede bromear.

      Eliminar
  26. El único propósito yo veo en debatir sobre política en un blog como este es que el nos ayude a acercarnos a la Verdad rezando por ello .
    Abandonando los insultos y censurando incluso bloqueando a quien falte a unos principios que deben establecerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que todo te afectará, en la medida en la importancia que se le da a una critica, uno decide si toma los insultos de alguien que busca donde descargar sus frustraciones, procurar que no sea en nuestra mente. Aprender aceptar a las personas como son.

      Solo rezando no se arregla, es culpa del hombre lo que vivimos en la sociedad. Nos esta matando la indiferencia a los sufrimientos de los demás,como corrupción, explotación. La Falta de caridad y amor.

      Santa Teresa de Calcuta:"Soy un lápiz en las manos de Dios".

      Eliminar
    2. "Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

      Eliminar
    3. A este blog le faltan unas normas de funcionamiento que suelen tener todas las publicaciones online y que evitarían muchos problemas causados por quienes lo usan para insultar y descalificar a otros. La libertad de opinión no da derecho a insultar ni descalificar a nadie.

      Eliminar
    4. Es obvio Juan Julio

      Eliminar
  27. Pregunta maliciosa:
    No es normal teniendo en cuenta la categoría moral de nuestras élites sentirse asustado cuando en medio de una pandemia global(momento en que se debería buscar el mayor consenso dentro de las sociedades al menos por parte de los gobiernos) se habla continuamente de un gran plan 2030 que va a cambiar no solo nuestra relación con el medio ambiente sino nuestra visión sobre la moral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor hacerse ermitano y pasar de todo y de todos. Yo estoy pensando quitarme el facebook porque es una mierda. Twitter es otra basura e instagram no tengo porque paso ds hacer fotos de cuando cago y cuando meo. Yo, en general, me cago en la humanidad, esa que te dice que hay que ser abierto y global y bla bla bla. Me vuelvo de nuevo a mi naturaleza fobica social y que haga cada quien lo que le de la gana, mia tu, ni me se inquieta mad el ejpiritu🦉

      Eliminar
    2. El plan ya comenzó, China la primera potencia mundial. Los optimistas una crisis la gran depresión, los más pesimistas la crisis 1873.

      Eliminar
    3. Sospecho que la Iglesia ha empezado ya a actuar en occidente como lo hace en los lugares donde es perseguida.
      Evitando determinados temas publicamente (eso es lo que me dice mi corazón)

      Eliminar
    4. ¿Dónde está publicado ese "gran plan 2030"? Es la primera noticia que tengo.

      Eliminar
    5. Juan Julio hablas en serio?
      https://www.agenda2030.gob.es/objetivos/
      https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/

      Eliminar
    6. Sí, Isasa, no veo la TV desde hace años y no estoy al día en muchos temas. La que más me interesa es la Buena Noticia y en esa sí que trato de estar al día. Ahora abriré tu enlace. Gracias por enviarlo y sacarme de mi ignorancia mundana.

      Eliminar
    7. Como la Iglesia Catolica claudique a dar el sacramento del matrimonio a las parejas homosexuales la nueva religión transhumanista sera la religión oficial del mundo.

      Eliminar
    8. No habrá excusa para que nadie se oponga a que sus hijos reciban ese adoctrinamiento en las escuelas.
      Y tiene pinta que ese adoctrinamiento va a empezar inminentemente.

      Eliminar
    9. No creo que se llegue a ese extremo. Yo siempre fui partidario de legalizar las uniones civiles, pero reservar el nombre de matrimonio para el de hombre y mujer. No es lo mismo una unión civil que un sacramento. Los derechos civiles los tenemos todos, los sacramentos sólo son para los creyentes, aunque algunos estemos excluidos de la eucaristía y, a pesar de ello, no hayamos perdido la buena relación con Dios.

      Eliminar
    10. Isasa, no vivas con miedo. El miedo paraliza, puedes vivir con preocupación en los tiempos que corren y como padre, entiendo que estés preocupado por la educación de tus hijos, pero no lo lleves al extremo. Confía en Dios y tendrás valentía y clarividencia para actuar en tu vida, sin miedos ni angustias

      Eliminar
  28. La ultima vez que Forty borro lo de su blog, fue cuando profanaron a Franco. Tuvo miedo😁😁😁https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.567d627c68312f49601ae2131b25b8be&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2f8d081XOy4ZDSU%2fgiphy.gif&ehk=nZfQnwwVbPxk8umg8%2fGIm9IxrqW93YWaJiiewm13PnI%3d

    ResponderEliminar
  29. Melania aconseja a Trump que acepte la derrota

    Según apunta Europa Press, que recoge fuentes consultadas por la CNN, Melania le habría hecho esta recomendación a Trump, siguiendo sus habituales consejos. «Ha ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo», apuntan hasta dos fuentes diferentes.

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/11/08/melania-aconseja-trump-acepte-derrota/00031604860859697434862.htm

    ResponderEliminar
  30. Das wäre die richtige Entscheidung, dass er endlich das annimmt. Sonst immer wieder dasselbe hin und her.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la decisión correcta para él aceptar esto finalmente. De lo contrario, la misma vuelta y vuelta una y otra vez. (Traducido por DeepL)

      Eliminar
    2. Muy bien Juan Julio😁😁😁😀😀
      Stimmt, genau👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  31. ... tal vez Mike Pence piense también que Trump debe aceptar su derrota! ... ha estado muy calladito! ... estará pensando en las elecciones del 2024???

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. USA siempre ha sido grande y una de las primeras potencias mundiales, durante muchos años la primera potencia mundial, deberían de actualizar el sistema de conteo de voto, un sistema de voto tan rudimentario es como si el traje les queda corto de manga.

    ResponderEliminar
  34. Cortada la Castellana por un posible paquete bomba???

    ResponderEliminar
  35. Ciertamente, Ud. tiene toda la razon del mundo. Tanto avance tecnologico, y Estados Unidos siendo una potencia mundial ha caido en la trampa electoral, como muchos paises de America Latina. Estamos llegando a diferentes tiempos donde unos cuantos poderosos no quieren soltar la silla. Lo siento, pero, si, me refiero al Partido Democrata. Hablan y critican gobiernos que se perpetuan en el poder, pero ellos estan muy enamorados de la Casa Blanca y hacen cualquier cosa para tenerla. Pareciera que e stamos viendo esa clase de peliculas, o de comicos donde algunos villanos quieren gobernar el mundo. Bueno, senores, aqui lo estan viendo. Otra cosa, los medios de comunicacion no son los oficiales para declarar quien gano la Presidencia, principalmente en Estados Unidos, si asi fuera nunca volveria al poder un candidato republicano. Recuerden que los gobiernos comunistas o socialistas, lo primero que acaparan son los medios de comunicacion para controlar al pueblo con sus noticias.

    ResponderEliminar
  36. ¿No echáis de menos a Vicente Chile y a MIB y sus cien comentarios por post? ¿Se los habrá tragado la tierra? Esto va de mal en peor. Sólo falta que desaparezca Malú. Sería una señal de que se acerca el Apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará ocupado...
      El otro día dijo que estaba en el trabajo.

      Eliminar
    2. No, Malu de momento no desaparecera. Moderara su vocabulario pero el personaje seguira siendo muy odiado. Yo no me llamo Malu, el personaje si

      Eliminar
    3. Malu sabe que hay dos personas que aun teniendo ideologias contrarias, aman a Cristo a pesar de las circunstancias de su vida y eso ha ella le rompe los esquemas, pues fue educada por monjas para las que o todo era blanco o todo era negro. Y esas personas se acercan y mucho al Evangelio. Ella siente admiracion y hasta envidia pues sabe que esas dos personas son muy inteligentes a pesar de estar en sus antipodas ideologicas. Por eso las ataca, hasta ver donde las puede llevar.

      Eliminar
    4. No es posible que trabaje y tengo tanto tiempo libre para enviar cien comentarios anti-Papa por cada post del padre Fortea. Las personas que trabajan de verdad llegan a casa cansadas. En caso de que trabaje, lo hará en una oficina estatal que le permite usar el ordenador para inundar el blog con su fanatismo claramente pinochetista. En ese caso cobraría un sueldo injusto por no pegar ni golpe.

      Eliminar
    5. No lo invoques por favor...

      Eliminar
    6. Me has hecho reír. No me salen los emojis. Imagínate una carita llorando a lágrima viva de la risa.

      Eliminar
    7. Es bueno y sano a veces, fugarse de este blog

      Eliminar
  37. Tiempo de curar

    Después de un agónico recuento de cuatro días, Estados Unidos por fin sabe quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca: el demócrata Joe Biden, de 77 años, sustituirá a Donald Trump y se convertirá en enero en el 46 presidente del país. Desde que los medios proyectaron su victoria, muchas ciudades estallaron en júbilo: cláxones, música, pancartas y champán, mucho champán, tanto que el dueño de una licorería de Washington le dijo a la cadena NBC que había vendido más botellas este sábado que en los dos últimos fin de año juntos. Pero si la victoria de Barack Obama en 2008 fue celebrada como la de la “esperanza” por muchos estadounidenses, la del que fuera su vicepresidente se está viendo más como la de la “sanación” de un país polarizado y en el que se ha legitimado el discurso de odio durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump.


    “Es momento de cerrar heridas, tiempo de curar”, dijo el presidente electo en su primera declaración al país tras anunciarse su victoria, en la que se presentó como una voz para todos los estadounidenses y no solo para los que le votaron. Por su parte, Donald Trump se ha negado a reconocer su derrota. El presidente, que ha emprendido una batalla legal para aferrarse a la Casa Blanca, emitió un comunicado en el que insistió en que los “votos legales” decidirán quién es el presidente. Desde antes de que se celebraran las elecciones, el presidente ha agitado el fantasma del fraude en los comicios aunque no ha presentado ningún indicio de eso.


    Con su reacción, Trump rompe la tradición de los discursos de reconocimiento de la derrota y la felicitación al sucesor y hace temer una transición de poder caótica. En un año con participación récord, más de 74,5 millones de estadounidenses votaron a Joe Biden, mientras que más de 70,3 eligieron a Trump. Su caída, por lo tanto, no implica el fin de sus ideas que se han legitimado en sus cuatro años en la presidencia y hacen intuir una presidencia complicada, en la que Joe Biden tendrá que echar mano de la capacidad de diálogo para tratar de unir a un país herido. “Es hora de bajar la temperatura y cerrar heridas, mirarnos, escucharnos de nuevo y dejar de ver a nuestros oponentes como rivales. No lo son, son estadounidenses”, insistió por la noche, en su discurso de la victoria.

    ResponderEliminar
  38. Lunes 9 de noviembre
    Juan 2, 13-22

    Destruid este templo y en tres días lo levantaré. Jesús habla de su cuerpo y ellos pensaban en el gran templo de Jerusalén. Nuestros cuerpos también son templos en los que Dios habita. Y en nuestro bautismo también fuimos dedicados, consagrados a Dios.

    Señor, bendice mis manos
    para que sean delicadas y sepan tomar
    sin jamás aprisionar,
    que sepan dar sin calcular
    y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

    Señor, bendice mis ojos
    para que sepan ver la necesidad
    y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra;
    que vean detrás de la superficie
    para que los demás se sientan felices
    por mi modo de mirarles.

    Señor, bendice mis oídos
    para que sepan oír tu voz
    y perciban muy claramente
    el grito de los afligidos;
    que sepan quedarse sordos
    al ruido inútil y la palabrería,
    pero no a las voces que llaman
    y piden que las oigan y comprendan
    aunque turben mi comodidad.

    Señor, bendice mi boca
    para que dé testimonio de Ti
    y no diga nada que hiera o destruya;
    que sólo pronuncie palabras que alivian,
    que nunca traicione confidencias y secretos,
    que consiga despertar sonrisas.

    Señor, bendice mi corazón
    para que sea templo vivo de tu Espíritu
    y sepa dar calor y refugio;
    que sea generoso en perdonar y comprender
    y aprenda a compartir dolor y alegría
    con un gran amor.
    Dios mío, que puedas disponer de mí
    con todo lo que soy, con todo lo que tengo.

    José Antonio Satué

    ResponderEliminar
  39. Que (˘_˘٥) (⌣̩̩́_⌣̩̩̀) estamos traspasando la linea divisoria entre la prudencia responsable y la obsesión histérica, máximo de aforo en misa 25 personas cuando las parroquias que me quedan cerca esa es la cantidad que van en semana, a veces se puede llegar entre 30 y 50. Domingos lleno total. 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No pueden hacer la misa fuera del templo mientras estén esas medidas?

      Hoy la hemos hecho así, el templo de mi parroquia da a una amplia plaza, el párroco abrió las puertas de par en par y ha colocado allí el altar.

      Estuvo de lo mejor, entre árboles y un rayo de sol justo me daba en la cara. Lo único malo fue que en la madrugada había llovido y estaba mojado las áreas verdes y se colaba algo de barro...me acordé del sr. troll con aquello de que el pensaba que del barro Dios había hecho al hombre jaja

      Lo que si es que es mala idea usar sandalias en eventos así...

      Eliminar
    2. En mi región, en esta época, tendrías que llevar paraguas, chubasquero y botas de agua. Yo tengo un paraguas enorme, que parece una sombrilla de la playa, un verdadero paraguas de adúltero con pararrayos incluido.

      Eliminar
    3. ¿Te consideras adúltero? pero si varias veces has dicho que vives solo, que estas por casarte o algo parecido...con sus variantes...

      Eliminar
    4. Niulca la persona humana está llena de contradicciones

      Eliminar
    5. Niulca, alguien tachó así a Juan Julio el otro día, y no me gustó. Es mayorcito y sabe bien lo que hace, no es un niño chico. Seguro que con ochenta millones de euros, cambiaría el término la fiscal: entonces diría que es un seductor o que está hecho un dandy. ¿Acaso dice la prensa del Rey emérito que es un adúltero? No, para nada, es un seductor, un dandy, y tiene romances. Juan, si te caen esos ochenta millones, ya verías tú como la censora del otro día, cambiaría de término.

      Eliminar
    6. De Julio Iglesias, tampoco dice esto. Aunque Julio, tiene mal perder: ya no quiere salir tanto en las revistas, pues es muy presumido. Si se le fue la voz hace años, ahora con el físico y la vejez, le da coraje. Qué presumido y humilde a la vez es Julio Iglesias. Presumido con su imágen, claro está.

      Eliminar
    7. Lo que faltaba. La cagadita aberzale.

      Eliminar
    8. Es una máxima filosófica que escuece cuando es verdad. De ahí el "insultito peyorativo"

      Eliminar
  40. Me encanta cuando el padre borra post, es más, debería borrar todos los que se pasan de 200 comentarios.

    Viva la limpieza!

    ResponderEliminar
  41. Padre, ¿borró los últimos posts sobre Trump?

    ResponderEliminar
  42. Sí, claro que los borró igual que los que colgué ayer. Padre, que me trae frito esta. Tendría que haberlos dejado para que ella los leyese, caray. Oye, qué pesada, ¿qué se habrá creído? No soy Rothchild.

    Por otro lado, dije la verdad, caray. Vd. las conocerá confesándolas, pero si viese lo que le confiesan a uno sobre el ex o el marido: más que a un cura.

    ResponderEliminar
  43. Ah, no, creí que me lo había borrado. Pufff, ayer acabé listo, estuve liado toda la mañana y tarde. Y ahora voy a seguir con el trabajo, pues como lo posponga, malo.

    ResponderEliminar
  44. Si no me quedan ochenta horas largas para acabar con esto, poco me falta. Es una labor un tanto tediosa si la haces a mano, pero estas cosas hay que trabajarlas a mano, no a máquina. La artesanía, es la artesanía...

    ResponderEliminar
  45. De acuerdo, lo acepto.
    Lo he visto esta mañana.
    Peto ayudarme

    ResponderEliminar
  46. A todo esto, cuando he empezado a trabajar hace unos minutos, he caído en la cuenta. No os dejé el lugar donde podéis hallar la obra de Sta. Brígida. Le pasé a Anxelina el teléfono, hará una hora y media, y acabo de caer en que no lo puse:

    Monasterio Stmo. Salvador Sta. Brígida. Tel.-983 33 36 87 (Valladolid) Es curioso, la superiora se apellida Mendizábal. Igual es familia del ministro. Mira que cambiarse el apellido Méndez por este, para disimular. ¿Qué tiene de malo apellidarse Méndez? Sí, es un apellido judío -no en todos los casos- y no veo el por qué de disimularlo. Qué bobada...

    Lo que no comprendo, es OSSS. No sé lo que significa esto que viene después del nombre de la abadesa. Bueno, las llamaré a mediodía. Ahora, voy a seguir, pues ya os digo, si ayer no fueron nueve o diez horas de trabajo seguidas -paré para almorzar y bajar al chino a comprarme seis latas de cerveza para anestesiarme- u once, poco faltó. Descontando también la misa.

    Bueno, pues sigo con lo mío. Hoy voy a estar todo el día dale que te pego. Restaurar navajas barberas tan antiguas, tiene trabajo, si lo quieres hacer bien. Y más si algunas, son de la época del Tercer Imperio. Echadle veinte horas por hoja, no hablo del mango, sólo de la hoja hasta que quede perfecta. Las máquinas, te las destrozan, pues se comen mucho, además de dejar surcos. Esto, hay que hacerlo a mano...

    ResponderEliminar
  47. Hoy, apenas comeré como ayer, pues cuando me meto a trabajar, no paro y la comida le resta a uno ganas. Como se llene demasiado el buche, malo para trabajar. Un revuelto grande me haré, y seguramente me compraré algunas cerves si me veo muy agobiado. Pasadas cinco o seis horas, ya empiezas a agobiarte, pero es que cuando uno se mete en una cosa, no para: no, no me gusta hacerlo por etapas. Y si se pueden echar doce o catorce horas casi seguidas, mejor, así me lo quito cuanto antes.

    ResponderEliminar
  48. Pd.- Me refiero a la época del Tercer Imperio francés. No os imagináis lo que es quitarle el óxido -eso es lo más fácil- y las picaduras de la hoja -lo más difícil- hasta dejarla completamente lisa -pues algunas son profundas- sin que apenas se note y también sin borrar, sin llevarse, las marcas del fabricante. Es un trabajo de chinos, pero al final, una hoja herrumbrosa se te queda a espejo: nueva, totalmente nueva. Claro, si las picaduras le afectan demasiado, no me la compro, pero es una satisfacción el darle vida a las cosas. Trabajo todo tipo de antigüedades, y me encanta restaurarlas para darle vida. Hay algunas en las que es mejor no pasarse, pues tampoco mola si la dejas la pieza como salida de fábrica, ya que le quitas el encanto. Pero en esto de las barberas, sí que hay que dejar la hoja a espejo, y eso tiene trabajo. Después, afilarla bien y asentarla con óxido de cromo para que corte hasta un cabello por la mitad, como se ve en los dibujos animados.

    ResponderEliminar
  49. Lista de usuarios de éste blog calibrados

    A la derecha entre <> la calibración de cada uno. Las calibraciones se hicieron antes de consultar las biografías de los usuarios del blog, siendo 200 el primer nivel positivo. La mayoría suspendéis, lo siento. Las calibraciones las he hecho pidiendo permiso a Dios y como se imaginan ustedes pongo lo que me sale de...

    1. Padre Don Jose Antonio Fortea Cucurull, fundador del blog, calibración de 140, un nivel miserable para un sacerdote.

    2. Идиот (El idiota) Alfonso <110>

    3. Paco <120>

    4. Karina Paola Pugliese (la bella Karina que me gusta) <190>

    5. Niulca Márquez <80>

    6. Laurel (troll) <70>

    7. Vicente Chile (ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBE,sukká,tsémakj <60>

    8. Cosmicom, calibra el más bajo del blog <20>

    9. Francisco, usuario que ha manifestado su intención de suicidarse <90>

    10. La Mirada Contemplativa <70>

    11. Lux, tiene una lux interior fuerte <140>

    12. Lucía <160>

    13. Francisco García <80>

    14. Pablo Cuen <85>

    15. Isasa <120>

    16. «Deus vult» (me ha contradicho)<60>

    17. ➳ჱ Angelina ჱ ➳ღ una de las usuarias que calibra más alto del blog <130>

    18. Unknown <70>

    19. Navegante86 <70>

    20. Carlosv Vega <110>

    21. Marial G.B. <100>

    22. Hna. Alejandra Ruiz <150>

    23. Arwen <60> Por decirme:

    "Cada uno considera buenos los caminos que ha tomado, pero Yavé pesa los corazones.

    Juan Julio usted no es Dios."

    No seré Dios pero Él me habla y me ilumina.

    24. Daniel Buenos Aires <80>

    25. Male Mendoza <90>

    Las calibraciones espiritistas las hago porque necesito saber entre quién me muevo. Sólo diré que el que calibra más bajo con diferencia es Cosmicón. Y lo digo porque me acusó de espiritista, si no me hubiera callado.

    Para calibrar por medio de la kinesiología, tal como lo hacían el Dr. Hawkins y su equipo, se necesitan dos personas. Yo vivo solo y he tenido que buscar un método que sea fiable y que pueda ser utilizado por una sola persona. Llevo cuatro años trabajando en eso con muy buenos resultados.

    A quien no le guste su puntuación ya sabe como debe comportarse con mi persona.

    Atentamente el Señor Calibrador.

    ResponderEliminar
  50. Lista de usuarios de éste blog calibrados

    A la derecha entre <> la calibración de cada uno. Las calibraciones se hicieron antes de consultar las biografías de los usuarios del blog, siendo 200 el primer nivel positivo. La mayoría suspendéis, lo siento. Las calibraciones las he hecho pidiendo permiso a Dios y como se imaginan ustedes pongo lo que me sale de...

    1. Padre Don Jose Antonio Fortea Cucurull, fundador del blog, calibración de 140, un nivel miserable para un sacerdote.

    2. Идиот (El idiota) Alfonso <110>

    3. Paco <120>

    4. Karina Paola Pugliese (la bella Karina que me gusta) <190>

    5. Niulca Márquez <80>

    6. Laurel (troll) <70>

    7. Vicente Chile (ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBE,sukká,tsémakj <60>

    8. Cosmicom, calibra el más bajo del blog <20>

    9. Francisco, usuario que ha manifestado su intención de suicidarse <90>

    10. La Mirada Contemplativa <70>

    11. Lux, tiene una lux interior fuerte <140>

    12. Lucía <160>

    13. Francisco García <80>

    14. Pablo Cuen <85>

    15. Isasa <120>

    16. «Deus vult» (me ha contradicho)<60>

    17. ➳ჱ Angelina ჱ ➳ღ una de las usuarias que calibra más alto del blog <130>

    18. Unknown <70>

    19. Navegante86 <70>

    20. Carlosv Vega <110>

    21. Marial G.B. <100>

    22. Hna. Alejandra Ruiz <150>

    23. Arwen <60> Por decirme:

    "Cada uno considera buenos los caminos que ha tomado, pero Yavé pesa los corazones.

    Juan Julio usted no es Dios."

    No seré Dios pero Él me habla y me ilumina.

    24. Daniel Buenos Aires <80>

    25. Male Mendoza <90>

    Las calibraciones espiritistas las hago porque necesito saber entre quién me muevo. Sólo diré que el que calibra más bajo con diferencia es Cosmicón. Y lo digo porque me acusó de espiritista, si no me hubiera callado.

    Para calibrar por medio de la kinesiología, tal como lo hacían el Dr. Hawkins y su equipo, se necesitan dos personas. Yo vivo solo y he tenido que buscar un método que sea fiable y que pueda ser utilizado por una sola persona. Llevo cuatro años trabajando en eso con muy buenos resultados.

    A quien no le guste su puntuación ya sabe como debe comportarse con mi persona.

    Atentamente el Señor Calibrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, hace poco me calibraste en 200.Algo he dicho que me has bajado la nota

      Eliminar
    2. Pues soy la misma persona que el mes anterior 😆😆

      Eliminar
    3. Lucía: Has subido a 230. Tienes el nivel más alto del blog. Estás 40 puntos logarítmicos por encima de Fortea. Algo muy bueno ha pasado en tu interior para este subidón. Eres la misma persona que el mes anterior, pero tu progreso espiritual es evidente.

      Eliminar
    4. No sé quién es ese Unknown. Yo siempre publico con mi verdadero nombre y primer apellido. No le hagas caso. Está tratando de burlarse de mí y desacreditarme, pero le va a pasar lo mismo que al payaso "provida" de Donald Trump.

      Eliminar
    5. Sólo autoafirmación y autoconciencia, nada más Juan Julio

      Eliminar
    6. Lo de 230 es verdad. Pasa de los troles y no les hagas caso. Pasa también de Niulca que me odia a muerte desde que empecé a publicar en este blog. Ella sabrá por qué.

      NOTA: Para referirse al provocador que actúa en internet se recomienda emplear la palabra española trol en lugar de troll.

      La voz noruega troll, que pasó posteriormente al inglés y a otros idiomas, designa a un monstruo maligno de la mitología escandinava; en español fue recogida en los diccionarios en la forma adaptada trol durante la década de 1980.

      Con la aparición de internet, esta palabra comenzó a utilizarse para referirse a los provocadores que actúan en las comunidades cibernéticas; puesto que existe la forma española trol, es preferible usarla también con esta nueva acepción.

      En cuanto a su plural, aunque en el uso está extendida la forma trols, de acuerdo con las reglas de pluralización españolas debería ser troles.

      Eliminar
    7. No sé qué quieres decirme con "autoafirmación y autoconciencia".

      Eliminar
  51. Euforia en Nueva York: «Es una liberación después de cuatro años de ansiedad»

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/11/09/euforia-nueva-york-liberacion-tras-4-anos-ansiedad/0003_202011G9P2992.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donald Trump se queda cada vez más solo en su defensa de una victoria electoral. Su mujer, Melania, le ha aconsejado que acepte la derrota llegado este momento en que el escrutinio concede un triunfo sin paliativos a su rival demócrata y todo el país lleva horas festejando la nueva legislatura de Joe Biden.

      Eliminar