lunes, noviembre 02, 2020

Fortea, Padre de la Patria

 

Respecto a USA. Un sistema electoral que, de forma usual, acaba en los tribunales no es un buen sistema electoral. En casi todos los países avanzados, los resultados son tan claros que nunca es necesario recurrir a otras instancias para que aclaren las cosas.

Peor todavía si el sistema de una nación de 328 millones de habitantes, hace que la presidencia acabe en unas manos o en otros por unos cuantos miles de votos. Es el terreno perfecto para que algún año electoral haya problemas realmente graves, objetivamente graves, en que no se sepa a quién pertenece la presidencia. Se podrían repetir las elecciones en ese estado, pero para qué crear problemas y desconfianza en la población cuando el sistema puede ser seguro en vez de inseguro.

Y ya no digamos nada del voto por correo. Sin duda, la parte más oscura de este oscuro laberinto. Esperemos que no haya problemas por ese lado porque sería necesario todo un post para hablar de todos los “peros” que un candidato puede poner a las papeletas si el resultado es ajustado en un estado decisivo.

Todo esto debería haberse abordado con calma hace años con espíritu de colaboración entre los dos partidos. Pero sabemos que si usted, lector mío, es procrastinador, los políticos de todas las naciones son procrastinadores profesionales.

Como digo en mi ensayo La decadencia de las columnas jónicas hay mecanismos constitucionales que, de por sí, son generadores de problemas y conflictos. Como norma general, cuanto más complicado es un mecanismo constitucional, más posibilidades hay de hacer “jueguecitos” con las reglas.

Sería interesante buscar si hay algún país del mundo donde haya una democracia en la que exista un espíritu de colaboración entre los representantes del Pueblo. Si ese país existe, sería interesante estudiarlo.

Se piensa que la confrontación es necesaria para la libertad. Pero lo cierto es que la confrontación innecesaria, cuando adquiere ciertos niveles, acaba siendo muy perjudicial para el mismo sistema democrático.

La democracia se basa en que el Pueblo elige sus representantes, no que esos representantes se dediquen a bloquearse entre sí sin tregua e incluso contra el bien común.

Tampoco estoy diciendo que hubo una edad de oro en que la democracia fue maravillosa y ahora hemos descendido a lo que tenemos. Todas las democracias han tenido problemas iguales o peores que nosotros. Pero debemos mejorar las cosas. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los problemas.

197 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo un día el Papá Franciso la indiferencia mata.

      Como dijo Martín Luther king:" No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de la gente buena.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo Arwen, me encanta tu precisión. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, querido Padre fortea.

    Gracias por sus comentarios, que son de suma importancia, la falta de formación de la conciencia de cada uno nosotros, como ciudadanos, nos ha llevado a la falta de sentido para saber lo que es el bien común, y por otro lado la falta de información, nos ha alejado de la realidad y de las necesidades de los demás.

    Vivimos nuestra propia vida, de manera utópica, siempre esperando que el destino nos alcance, sin darnos cuenta de que siempre nos rebaza.

    Pensamos que la corrupción, los problemas los originan los grandes poderes, que estamos totalmente indefensos ante este hecho. Sin embargo, se nos olvida actuar en lo pequeño.

    Recuerdo muy bien la respuesta que algún maestro o sacerdote me dio a la pregunta sobre:

    ¿A quién le corresponde hacer tan o cual cosa, quién debe actuar en consecuencia? y la respuesta es tan sencilla:

    Me toca a mí, de mí también depende que......

    * Me toca a mí, recoger la basura que encontré tirada, sin importar que no la haya tirado yo.

    *Me toca a mí, formarme, capacitarme, denunciar, colaborar etc.

    Es decir, evitar dejar pasar las cosas sin más, y si está en mis posibilidades hacer algo al respecto, actuar en consecuencia, siempre respetando la libertad de los demás y conforme a derecho.

    Como bien dice usted, evitar quedarnos con los brazos cruzados y como dice el Papa Francisco, el mundo está así porque no hemos llorado lo suficiente, los sufrimientos de la humanidad.
    El dolor del prójimo no nos ha importado lo suficiente.

    Gracias por la bondad de su libro, está muy interesante.

    y Si me encanta el título del post:

    Fortea Padre la Patria, me recuerda al cura Hidalgo y al cura Morelos.

    Dios le bendiga, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. ''El ara y la ira'', ''El Padre de la Patria'': la paronomasia y la covariancia entre palabras patrimoniales y cultismos como clave estilística en la prosa del p. Fortea.

    Me gustan sus títulos.

    ResponderEliminar
  5. La historia de las elecciones presidenciales en EE. UU. se debe conocer para opinar:

    Las elecciones presidenciales en EE. UU. son una competencia entre los estados y no va por el voto popular.

    Cada estado o departamento organiza su votación popular ciudadana a su manera y al final presenta los resultados en donde usted elige una persona del estado que promete votar por el candidato que usted escogió.

    Se eligen un total de 538 personas o electores presidenciales en toda la unión americana. El candidato que consiga 270 colegios electorales o electores presidenciales gana la presidencia.

    Los congresistas no pueden ser electores. Cada estado tiene una asignación de colegios electorales de acuerdo con el número de congresistas más dos colegios electorales por sus dos senadores (cada estado o departamento tiene 2 senadores sin importar la población en EE. UU.). O sea siempre es posible que gane la presidencia un candidato con los colegios electorales y pierda el voto popular (esto ha pasado cinco veces en la historia).

    Este sistema lo formaron los fundadores como un acuerdo de punto medio en la enmienda constitucional ratificada en 1802, después de muchos meses de negociación y ante la amenaza de la desintegración de la unión americana (las 13 colonias originales); ya que de las múltiples propuestas para elegir Presidente y Vicepresidente estadounidenses, los suburbios afuera de Nueva York, no aceptaron ninguna porque nunca iban a tener presidente de los suburbios o alguien que defendiera los temas de los campesinos.

    La controversia de hace 220-236 años es muy interesante porque en la actualidad del 2020 sigue. Si EE. UU. decide cambiar la constitución para elegir Presidente por voto popular los Estados con mayor población como Nueva York, California, Texas, Florida y otros tres colocarían siempre el presidente y ya los otros estados perderían el balance de poder. Así lo vemos en los países latinoamericanos con el voto popular donde las ciudades grandes se desarrollan pero el campo y las regiones menos pobladas parecen otros países con tasas de pobreza altísimos porque carecen de presencia, voz y el apoyo del estado.

    Para muchos este sistema es injusto pero la manera de demonstrar si es justo es simple: En los últimos 50 años hemos visto el poder alternado sin ningún partido tomando el el monopolio por décadas:

    Trump = Republicano
    Obama = Demócrata
    Bush Jr = Republicano
    Clinton = Demócrata
    Bush Sr = Republicano
    Reagan = Republicano
    Carter = Demócrata
    Ford = Republicano

    https://www.archives.gov/espanol/colegio-electoral

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como suena su nombre. “Fortea, padre de la Patria" jaja sin duda suena como el nombre de algún gran político/rey o papa. En cambio el mio es el más común de todos “Rodriguez, el padre de la Patria" como puede ver no despierta el mismo entusiasmo, cuantos rodriguez no hay en el mundo. Tampoco mi nombre Osiel, siempre e creído que hay nombres que suenan imponentes y otros que no te dicen nada.

    Tendré que vivir con esto, si creará una nueva línea de pensamiento tampoco me gustaría que le pusieran mi nombre. “Rodriguiztas" “Osielistas" que feo suena y para colmo mi segundo apellido es Chávez “chavismo" yo no soy chavista, dios me libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊😄😁

      Osiel, me gusta tu nombre.

      En cuanto apellidos y corrientes de pensamientos, no me el mío, Gutiérriztas, jajaja.

      Sin contar con la serie de "Gutiérritos".

      Eliminar
  7. Me encantaría Padre Fortea, que disertase acerca de la democracia y de sí deberían existir unos principios metademocráticos en toda democracia, algo fuera del juego del consenso parlamentario. No me refiero a su constitución aunque podrían aparecer allí expresados. Me refiero a algo metademocrático y metapolítico a nivel internacional. Me refiero a principios accesibles a la razón, universales, e incardinados radicalmente en Dios (una democracia CON Dios, no de espaldas a Él). También me gustaría que disertase acerca del Liberalismo, un asunto extraordinariamente rico y complejo y de sí considera factible una vía no liberal. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea;

    Mientras exista YouTube, todo ser humano será procrastinador. Excepto, los Santos. Los demás, lo somos todos.

    Buena palabrita, nunca te acostarás sin saber algo más.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Viene a la memoria: «María de Himalaya».
      Y otros tantos testimonios escuchados en espacio real.
      ..

      Eliminar
    2. Ahora si no se entiende nada.
      Mejor leo.
      ..
      No se si equivoco pero he provocado, agredido de modo encubierto A algunas personas?
      Si.Es Así.
      ¿En qué textos?
      O
      ¿En qué textos los has leído así?

      Eliminar
    3. Si está suposición es cierta, ningún escritom ha llevado esa intención.
      Leer y volver a leer.

      Eliminar
    4. Sigo leyendo..

      Eliminar
    5. Solo Dios sabe el sentido , intención de cada palabra escrita desde ayer.
      A veces es muy complejo que yo, tu abarque(mos) la totalidad de un sentido en intención de lo que se piensa, escribe.
      Y en el fondo el interés único es la conversión de un alma.
      Dios, el E.S. guiará en este propósito en la oración y dispondrá todo en lo material y humano.
      Une la FE.
      Y se sabe que la FE, tener Fe es tener lo que realmente se debe tener en este propósito trazado.
      Porque con la FE estamos adheridos a Dios.
      ..
      Particularmente los textos de ayer no fueron haciaa comentaristas de blogs católicos.
      Es la forma como veo debo dirigir la oración hacia los hijos, porque así sale de mí.
      Igualmente hay que tener en cuenta el tema planteado de la Inculturación que creo se tocó en algunas reflexiones, las cuales no se pueden rechazar.
      Pienso.

      Eliminar
    6. No sé si se ha interpretado bien o no.
      Si no es así los comentarios lo confirmarán o rechazarán.

      Eliminar
    7. Veo que por ahora todo el mal se está liberando, y eso es buena señal porque permitirá determinar hacia dónde se dirige uno en la oración y se podrá discernir lo mejor posible lo que Dios va mostrando.
      ¿Qué caminos de Evangelización y cómo?
      Creo que tú Dios ha dado diversos dones y herramientas para un caso así.
      Esos dones y herramientas no son las mismas salvo el Don de La Fe pero las demás en cuanto a conocimientos y carismas son distintas, lo importante es crear unidad dentro de ellas.
      ..
      ec

      Eliminar
    8. *Creo que Dios ha dado..

      Eliminar
    9. Perdón por la redacción. Está fatal.

      Eliminar
    10. No sé qué más se irá a liberar del alma, puede que a las mamás produzca dolor, mucho dolor, pero aún así se prefiere que todo salga para que así mismo, todo lo malo se pode y se pueda rescatar lo bueno que hay.
      La inculturación, es una buena opción.
      Yo no sabría llevar por ese camino, es un tema nuevo para mí por tanto hay inseguridad para hacerlo.
      Dios dispondrá en Su Plan lo que hay que hacer y cómo se debe hacer.
      ..

      Eliminar
    11. ¨No vienen tiempos difíciles¨.
      Estos tiempos ya son de por sí difíciles.
      ..
      Por una sola alma que se salve.. en Acuerdo.
      Más cuando esa alma no tuvo un referente de fe sólido en la familia o en otras instituciones.
      ..
      Santa Mónica, ruega por nuestros hijos.

      Eliminar
    12. Si, estos momentos son muy difíciles.
      La oración. Orar mucho. Solo se quiere estar en oración.
      ..
      Medellín, Cartagena.
      ¡Qué bellas ciudades!

      Eliminar
    13. Dios y La Santísima Virgen están con nosotros.
      Ellos no abandonan.
      ¿Quién dijo que una guerra era fácil?
      Nadie.
      Hay días buenos y otros no tanto.
      Pero a la final quienes porten El Rosario y La Cruz serán los que vencerán el poder de las tinieblas rescatando de ese mundo a quienees se ha(n) de rescatar.
      La Victoria es Nuestra, En el Nombre de Jesús así se declara y proclama.
      ..
      Espiritualmente la guerra se ha visto.
      Espiritualmente se ha visto el mundo del mal pero también espiritualmente se ha visto que no estamos solos.
      Es cuestión de tiempo, paciencia, fe, perseverancia.
      Porque una creencia no cambia de la noche a la mañana.
      El E.S. obra y actúa en el alma y la mente y ese actuar no se ve tan rápido.
      Hay esperanza.
      Hay unidad de FE.
      La FE mueve montañas.

      Eliminar
    14. Seguir orando.

      Eliminar
    15. Y Barú.
      ...
      ¡Gracias!!
      Solo esta palabra con dos más que siempre están en silencio.

      Eliminar
    16. ¨Los dolores de parto se repitem¨.
      Cuando una madre narra su parto por la vía natural, siempre revivirá en esa narración no solo el dolor sino lo que interiormente Le llevó a ¨manejar¨ con paciencia cada contracción.
      ¨Manejar¨ el dolor no es tanto la palabra, sino mas bien vivir con alegría, y esperanza, porque cada uno de ellos da paso a ese momento tan esperado del nacimiento del hijo.
      Es así: Cada dolor acerca a la vida.
      Cada sufrimiento acerca a un nacimiento.
      Cada contracción abre ese espacio para recibir a ese ser que por nueve meses se llevó en el vientre.
      Hoy se está segur@ de que no hay solo un nacimiento en la vida de los hijos.
      Hay más de uno y éste es uno de ellos.
      Son dolores de parto porque tras ellos está la vida, un nuevo nacimiento en Cristo Jesús.
      Sí, un segundo nacimiento.
      Hoy viene éste simbolismo porque así se puede ver también.
      Aniquilamiento de la muerte tras el dolor, el sufrimiento tras cada batalla para dar paso a La Vida.
      ...
      Comparto esta reflexión personal ya al final de este día, Agradecida con quienes han acompañado en este paso por el desierto.
      ..
      Q Dios Bendiga Siempre.
      Feliz Noche. Buen Amanecer.

      Eliminar
    17. Nota.
      Estos videos para enlazar con la tv.
      Prefiero tener los videos en el cel o computador.
      No quiero generar enlace de mis videos en la tv.

      Eliminar
    18. Al final triunfa La Vida y quien es el portador de ella: Dios.
      Hoy veo y sé que la oración tiene poder, ¿Por qué?
      Pues porque la oración es la herramienta que permite batallar contra las fuerzas del mal, es la que da vía Libre para la victoria, es la que aplasta ¨la cabeza de satanás¨
      Sin la oración sería imposible porque nosotros no tenemos las fuerzas ¨ni la velocidad¨ que se vive en el mundo espiritual.
      Nuestra Mamá con todo su Ejército Celestial tiene ese poder que Dios le ha dado y el cual Ella ha acogido con total obediencia y humildad para el bien de las almas en ese camino de salvación.
      El mal grita, hace bulla, engaña pero finalmente no soporta la presencia de Nuestra Madre y ese ¨no soportarla¨ es ya su principal derrota.
      ..
      En oración permanente y perseverante.

      Eliminar
    19. La acción del Espíritu Santo..

      Eliminar
    20. En oración permanente y perseverante.
      ..
      Leyéndo(te)

      Eliminar
    21. Casa de oración.

      Eliminar
    22. Sí, se está de acuerdo en que la oración es lo que siempre debe permanecer, perseverar para estos tiempos difíciles pero que muy probablemente se pondrán mucho mas difíciles.
      Dios irá abriendo caminos de bendición.
      ¿Cuánto tiempo tardará esto?
      Solo Dios lo sabe.
      Todo lo que se ha liberado tenía que liberarse, debía aflorar.
      Dios obra y actúa.
      Discernir con sabiduría cada signo que se vaya presentando.
      El matoneo escolar ¨instaura¨ falsas creencias en la vida de los jóvenes víctimas.
      Dios solo Él sabe hasta dónde lo llevará.
      ..
      Las cadenas de oración son de un poder muy grande, tan grande como la oración de una mamá.
      Tener fe, paciencia, confianza y amor, es lo que realmente salva y salvará.
      Todo en manos de Dios, de La Santísima Virgen.
      ..
      ¡Gracias!! Por cada segundo de Acompañamiento, de Compañía, de ¨estar con¨.
      Sol@ no se puede vivir un desierto.
      Primero Dios quien acompaña, guía, ilumina y Aquí en la tierra Las personas que tienen conocimiento, son pocas pero las suficientes para no sentirse sol@.

      Eliminar
    23. EL E.S es el que seguirá obrando en el corazón y alma de los hijos. Él ira mostrando poco a poco.
      A veces se tendrá ¨la impresión¨ de que todo se estanca, de que nada cambia o empeora, pero no es así.
      De un momento a otro todo irá girando a la dirección que es.

      Eliminar
    24. Veo un momento crucial en la vida de cada uno.
      Como por Ahí una vez dijeron: ¨Organiza tú vidam¨.
      Y veo que los signos de los tiempos se están dando para ello, ya en el ámbito personal dem.
      ¿Cómo se darán éstas decisiones?
      No sé, pero siento que de un momento a otro se dará, y se hace referencia a los caminos que la dd ya han de tomar de modo explícito.
      No sé si se entienda lo que se quierem transmitir con estos pasajes reflexionados desde la Biblia.

      Eliminar
    25. Ante la duda, preguntar.

      Eliminar
    26. Los padres deben liberar ya una situación asfixiante y solo bajo esa línea los hij@s podrán encontrar su propio cauce, ese cauce que están tratando de encontrar por el camino incorrecto pero que una vez todo esté en su lugar, ellos también iran retornando al Camino.
      Como siempre se dice: ¨Toda una travesía por el desierto¨ en donde Dios se encuentra con las futuras generaciones o las futuras generaciones se Encontrarán con el Rostro de Jesús.
      Por ahora la madre debe rodear con mucho amor a sus hijos para que se sientan acogidos y amados con ese amor profundo y sincero.

      Eliminar
    27. ¨El Amor salva y Salvarᨠ.

      Eliminar
    28. Ante rompimientos de relaciones matrimoniales, se ha sabido que muchos hijos están de acuerdo con que sus madres inicien algo nuevo que les permita desarrollarse como persona.
      Y esto es Así, toda vez que vivieron toda su infancia, adolescencia en medio de una crisis de pareja que no traía paz, solo sosobra e incertidumbre.
      Los hijos con esto demuestran ese sentido de realidad en donde se deben abrir canales y espacios que lleven a generar vida en cada uno de sus miembros.

      Eliminar
    29. Los signos parecen mostrar que estamos ad portas de esto.
      ..
      Orar mucho.
      Recomendaron la oración de silencio.
      Y la verdad ( y se ha comentado) el corazón empuja mucho a la oración. Mucho. Es algo que las mujeres no se lo proponen, solo se siente así.
      Es el E.S. no hay duda. ec

      Eliminar
    30. Sí hay que orar mucho por estas ideologías.
      Lo que dijeron: los gobiernos, con el nuevo orden social, dejaron instaurar en el mundo este demonio que hoy domina al mundo entero.
      La batalla es dura, así mismo, no se sabe cuál es más dura, si la del plano espiritual o la del plano material, se cree que ambas.
      ..
      Hoy, aunque sé la gravedad del asunto, me siento ya más segura de ssaber hacia dónde se encamina todo. Ya no hay incertidumbre, hay certeza, como también la certeza del Triunfo del ICM y el SCJ en la vida de los hijos.
      No importa cuánto tiempo dure esto.
      Lo importante es que Dios, La Virgen María están con nosotros.
      Y esto da un grado de confianza muy alto.

      Eliminar
    31. *Nuevo Orden Social=Nuevo Orden Mundial

      Eliminar
    32. El matoneo escolar: ¡Cómo destruye la vida de un niño!!
      Y lo peor es que ¨todos saben¨ qué es un matoneo en las instituciones educativas, pero en la realidad ¨no saben nada¨ de lo que realmente implica en la vida presente y futura de los niños y, ante este desconocimiento, los colegios no hacen lo que deben hacer y por tanto no orientan correctamente a los padres frente a una situación así vivida con los hijos.
      ...

      Eliminar
    33. La educación tradicional promueve ¨una educación integral basada en valores éticos, morales y religiosos¨ (en el caso de colegios católicos) pero en realidad esto no se cumple toda vez que lo central es ¨introducir en la mente del alumno¨ la mayor cantidad de contenidos en las diversas áreas dejando de lado la etapa de desarrollo por la cual están pasando en relación a sus necesidades afectivas, emocionales y espirituales.
      Una educación vertical.
      Con una ¨corrección¨ que de todo tiene menos de esto: ¨corrección¨. Porque en el fondo lo que hacen es anular las iniciativas de los alumnos y su propia creatividad.
      Esto es lo que se ve en la educación tradicional.
      ¿Cambiarán?
      No lo sé.
      ..
      Esta reflexión parte de la experiencia vivida en etapas escolar de los hijos en las instituciones en donde adelantaron gran parte de sus grados académicos.

      Eliminar
    34. Hay textos últimos que no se entienden.

      Eliminar
    35. La reflexión es una crítica a la educación tradicional en las instituciones educativas.

      Eliminar
    36. No es haciaa espacios católicos.
      Leer e interpretar el mensaje hacia el contexto que va dirigido: Instituciones educativas.

      Eliminar
    37. No sé por qué me da la impresión de que interpretaste mal mis textos.
      ..
      Estos últimos van dirigidos a la educación tradicional.
      Y los del transcurso de la tarde a la importancia de la oración en las batallas espirituales en una situación dada.
      ..
      No sé si equivoque o no al leer(te).
      ...

      Eliminar
    38. Fue un buen día.
      Terminando con la lluvia que no falta por estos días, cae bien el frío.
      Y con esto, voy diciendo ¨Q Dios Bendiga Siempre¨, Buenas Noches y un Gran Amanecer.

      Eliminar
    39. De veras, no entiendo.
      Mañana probablemente comprenderé, pero espero que no haya sido tomado a personal o en contra. Porque no es así.
      Hm

      Eliminar
    40. Hay algo que no interpretaste bien, lo tengo más que claro.
      ¿Puede ser de la Casa de Oración?
      Allá No Cobran por las oraciones.
      Son ofrendas voluntarias que cada persona hace si así uno lo decide.
      En las siembras cada uno es libre de hacerlo. Yo personalmente lo hago como sostenimiento de la casa.
      Pero no pueden comparar a los servidores de La Fundación con esta pastora, nada qué ver.
      Si es por aquí el malentendido, has entendido mal.
      Y en cuanto a lo que hablamos, conecta mucho con lo que tu me has dicho en muchas oportunidades.
      ..
      Ojalá y se aclare la mala interpretación que has hecho muy probablemente.

      Eliminar
    41. Definitivamente, no te entiendo.
      Feliz noche.

      Eliminar
    42. Fe, confianza y amor son la base para toda liberación y sanidad integral.
      ...
      Gracias a Dios se aclaró el malentendido de ayer, bueno así lo interpreté.

      Eliminar
    43. Para entender(te).

      Eliminar
    44. No sé a qué vienen estos textos.
      No sé si hubo inadecuada interpretación de los míos.
      No se entiende hacia dónde van o hacia quién van dirigidos, ni por qué surgen.
      Leo mientras entiendo.

      Eliminar
    45. ¿En qué momento he felicitado a una persona por abortar o porque esté de acuerdo con ello?
      ¿En dónde escribí yo algo así?

      Eliminar
    46. Hoy centro mis oraciones en la conversión de los hijos. Porque ciertamente no tuvieron un referente de fe sólido que les ayudara a cimentar su fe y amor a Dios.
      ..
      Se ora mucho por ellos y por la juventud en todo el mundo porque el mundo que les está tocando vivir es un mundo de mucha oscuridad y engaño.

      Eliminar
    47. ¿Tengo fe en el retorno?
      Si. Fe y confianza.

      Eliminar
    48. ¿Hasta dónde permitirá Dios que lleguen los hijos en estos tiempos?
      Solo Él lo sabe.
      Lo que sí es seguro es que las mamás no pueden desanimarse ante esto que se está viviendo, por el contrario, deben estar más unidos a través de la oración con Dios y con Nuestra Madre.
      ¨Desanimarse¨ es la tentación a la que no se puede sucumbir.

      Eliminar
    49. Como mamá debo ser colaboradora con Dios en ese camino de conversión de los hijos a través de la oración. Sólo Él puede hacer lo que para el hombre es imposible.
      Creo firmemente en Él.
      ..
      No estoy de parte del aborto. Ni felicitaría a nadie por un acto así.

      Eliminar
    50. Si surgió una duda, confusión, malentendido en relación con los escritos ayer, volverlos a leer y preguntar sobre el texto específico.
      ..
      Sigo en la lectura.

      Eliminar
    51. ¿Tienen las mujeres miedo, temores ante la resolución de sus vidas ante el divorcio?
      No.
      Muchas han manifestado que no.
      Es el caso.

      Eliminar
    52. Precisamente porque han vivido de La Providencia en tiempo de mayor crisis en tiempos pasados.
      ..
      Retomo la lectura.

      Eliminar
    53. En la lectura.
      A veces es confusa o confusos los textos escritos por ciertos Autores.

      Eliminar
    54. ¨Solo Dos Palabras Bastan¨.

      Eliminar
    55. ¿Qué texto no se entiende?
      -¿Del curso?
      -¿De los escritos en espacios católicos?

      Eliminar
    56. Comparto:
      Por estos tiempos, se ha venido escuchando mucho por cada espacio real o no, reflexiones acerca del sufrimiento, del dolor, que coinciden con los tiempos actuales de muchas mujeres-madres que oran sin cesar por sus hijos.
      Hay uno que llamó La atención y fue en el que se dijo que el dolor y sufrimiento y dolor que se Experimenta está dado por la poda que Dios está haciendo en la persona que lo padece.
      ¨Dios está cortando ramas secas, frutos inservibles¨ , está purificando y esa poda de ramas y frutos dará lugar a que las nuevas ramas y frutos afloren en ese árbol.
      Son las nuevas ramas y frutos que dará su fruto en los hijos por quienes se está orando.
      Cada sufrimiento es una poda.
      Cada momento de sufrimiento abrirá un camino de bendición por los hijos.
      ¨El fruto ha de morir para que se dé la vida¨.
      Ésta reflexión Tan hermosa dio fortaleza, más fortaleza y esperanza en aquéllas mujeres que sufren por sus hijos por a, b o c motivo, porque se le halló razón en esa relación.
      Todo lo que una mamá padezca por amor por sus hijos, se verá ¨compensado¨ en la conversión de cada uno de ellos, tal vez porque entre madre e hijo existe esa relación única dada desde el vientre materno, allí donde se establece una c´ estrecha con ellos, así se den tiempos de tempestad y turbulencia en que los hijos dentro de ese camino de búsqueda del sentido de su propia vida, se aparten un tiempo de sus mamás pero a la final, por un motivo u otro, regresan ya retomando la relación en total unidad de vida y amor.

      Eliminar
    57. En relación a las citas Bíblicas del curso:
      El punto central fue la relación de María con Dios y de Jesús con María.

      Eliminar
    58. María obedeció y no reclamó.
      Jesús obedeció a Su Madre.

      Eliminar
    59. Hoy:
      La mujer acoge con obediencia su ministerio y la misión que ha de realizar desde allí poniendo al servicio dones y carismas.
      -Se establece una c´ en donde se complementan dentro de esa labor pastoral, de evangelización dentro de cada ministerio.
      -Cada quien está en el lugar que debe ocupar dentro de la iglesia.

      Eliminar
    60. Así es como veo estos dos pasajes Bíblicos.

      Eliminar
    61. ¿Quién otorga los Ministerios dentro en La Iglesia?
      ...
      En la vida Pública de Jesús ¿Quién otorgó el lugar a cada apóstol y a las mujeres que le rodearon?
      ¿De Quién recibió María Su Misión?
      ..
      Bueno probablemente sí estoy equivocada.
      Sin embargo desde éstos vértices fue mi reflexión.

      Eliminar
    62. Al igual que María, las mujeres de hoy también pueden hacer grandes aportes dentro de su ministerio y pueden dar apoyo y consejo a los pastores y a los laicos comprometidos (hombres).
      Y los pastores, a modo de Jesús, dar vida a la voz de la mujeres en el lugar que ellas están.

      Eliminar
    63. ¡Gracias! Espíritu Santo por este regalo de amor, gracias por todos Aquéllos que has dispuesto en mis caminos en cada momento de mi vida, gracias por lo que estás haciendo en nosotros, por la liberación y sanidad de nuestros cuerpos, almas y mentes, gracias por renovar nuestros corazones y por derramar esa gracia de ser Hombres Nuevos en el Espíritu.
      ¡Gracias por este momento de oración!
      Bendito, Alabado y Glorificado seas por Siempre,
      ¡Amén!

      Eliminar
    64. Comparto:
      En la infidelidad, el hombre d siempre niega su infidelidad, en el pasado, en el presente, ayer y hoy.
      ¿Qué objeto se tiene en negarlo?
      No se encuentra sentido en ello, más que en prolongar la agonía de un vínculo inexistente.
      Historias reales que viven a diario mujeres hoy día.
      Todo está en Las Manos de Dios, Él mostrará en Su Tiempo esas verdades que oculta un hombre d, y será en el Tiempo Perfecto de Dios.
      ¨Esas verdades pronto se descubrirán¨, las verdades del hombre mayor.

      Eliminar
    65. Pienso.
      Se dice que la verdadera paz se da cuando en medio de una Tempestad, el corazón Experimenta Paz.
      Y es así.
      Hay Paz en el corazón de todas aquéllas mujeres que ven y sienten que esas tempestades son esas pruebas permitidas por Dios que abrirán caminos de Bendición para muchos, incluyéndose ellas mismas.
      ¨Paz¨ no es la ausencia de problemas, es una gran verdad.
      ¨Paz¨ es sentir el corazón tranquilo aún en medio de los problemas, porque en ese momento es Dios quien los habita.
      No importa Qué tan difícil se vea y viva todo, lo importante es que siempre será el preámbulo para la vida, la verdadera vida que colmará con Belleza y Esplendor a todos aquéllas personas que están en lo íntimo de un corazón y alma amorosa, de un corazón que ama mucho, que ama sin Límites.
      ..
      Q Dios Bendiga en Abundancia.
      Feliz Noche, Buen Amanecer.
      ..
      Como siempre, ¨Dos Palabras Bastam¨

      Eliminar
    66. Leyendo(te).
      Comprender textos.

      Eliminar
    67. Sigo leyendo.
      ..
      Eme 2:51 pm

      Eliminar
    68. Los Textos Bíblicos son muy confusos.

      Eliminar
    69. ¿Cómo se interpretó Eme 10:35pm?

      Eliminar
    70. Hay q empezar por aquí:
      ¿Cómo se interpretó?
      En la interpretación, ¿Hacia quién dirigió cada palabra y letra?
      Lee bien.
      Creo q estás en Un error .

      Eliminar
    71. 1.No quedó claro.
      2.Una duda: ¿Crees q te he traicionando?

      Eliminar
    72. Enseguida explico el texto.

      Eliminar
    73. 1. Referente a los hijos: Es un hecho que hay que orar Mucho, mucho por ellos. En casa de oración así lo recomendaron. Tiempos difíciles son los que hay que pasar pero la confianza y la fe en Dios es lo que salvará al final del túnel. Las batallas están duras pero está la certeza que la Virgen María y Jesús están acompañando en cada una de ellas. No se puede adelantar más de lo que se muestra en el mundo espiritual.
      Confiar, una vez más, confiar mucho en Dios.
      ..
      2.El relato del hombre infiel:
      Se refiere a la historia de una mujer cuyo matrimonio es nulo pero que las circunstancias de la vida han llevado en que aún no se pueda iniciar un proceso legal de divorcio y nulidad.
      El ex esposo a lo largo de la crisis y rompimiento ha dejado ¨polvos¨ que han sido negados en cada momento en que la mujer lo cuestiona por si ¨se tiene otra mujer¨. En la actualidad se han presentado hechos en espacio real que podrían evidenciar la existencia de otra mujer en la vida de él, ante lo cual, fue cuestionado nuevamente con la sugerencia explícita en la que se le dijo que lo mejor era que organizara su vida con la persona podría tener actualmente, de este modo se abriría ya la posibilidad de abrir caminos en donde cada uno se organizara de acuerdo a lo que quiere para el presente y futuro.
      La existencia de la otra mujer se negó nuevamente y no dio pasó para abrir ese espacio que se necesita para que cada uno organice su vida.
      Los ¨diálogos¨ surgidos aquí se tuvieron solo entre él y ella sin involucrar terceras personas, es decir, se basó en las acciones que se han visto en espacios y contextos reales.
      ..

      Eliminar
    74. En relación a los hijos:
      Se les recomienda a las mamás continua oración. Y ellas lo prefieren así. Independientemente de lo que el mundo vea. Ellas prefieren orar, orar y orar.

      Eliminar
    75. Las respuestas que se dan..

      Eliminar
    76. Mientras los hijos van retornando al Camino es más que necesario irlos liberando de todo aquello que les causó dolor y sufrimiento en su infancia y adolescencia, dolor que se ha transformado en muchas heridas en el corazón.
      Una acción de liberación es el divorcio, ir poniendo todo ¨en su sitio¨ porque con ello se les va dando el ejemplo de ¨poner orden a la casa¨ , donde ¨casa¨ es la vida de cada miembro de la familia, de ese modo ellos iniciarían también a ¨poner ese orden¨ en sus propias vidas.
      Son reflexiones compartidas desde la casa de oración y que también están en consonancia con reflexiones leídas por espacios católicos.

      Eliminar
    77. Ciertamente son tiempos muy difíciles.
      La oración es en lo que no se puede desfallecer así todo se vea de la forma en que se está viendo en estos tiempos.
      ..

      Eliminar
    78. Reflexión:
      Traer hijos al mundo encara una responsabilidad muy grande y profunda en la vida de los padres y más que responsabilidad y compromiso, conlleva tener madurez espiritual.
      A la final, ellos terminan pagando los ¨horrores¨ de los padres.

      Eliminar
    79. Enderezar renglones es posible, pero ciertamente cuesta mucho enderezarlos.
      Antes de que eso suceda, se ha de pasar por muchas espinas, por muchos momentos amargos y agrios.
      Al final, con la Total ayuda de Dios y del E.S se logra, solos no podemos.
      ...

      Eliminar
    80. Recuerdo las palabras de un sacerdote en relación a los hijos:
      ¨Póngase en el lugar de eellos. No más sienta lo que deben sentir tratando de encontrarle un sentido a sus vidas, de dar respuestas a tantos por qué que hay allí, situaciones que no entienden¨.
      Y sí.
      Ponerse en el lugar de eellos por un segundo con toda su historia y sentir lo que sienten.

      Eliminar
    81. ¨Encontrar el sentido a la vida¨.
      No es tarea fácil, más en estos tiempos.

      Eliminar
    82. Solo el E.S tiene el poder de ayudarlees a encontrar ese sentido de vida, y a guiarlos por poner ¨ese orden¨ en su alma y corazón.
      Trato de ponerme en ese lugar, a esa edad.. sin tener una base sólida de fe, sin conocer siquiera la fe y a Dios porque se tiene una imagen distorsionada de Él o, en otros casos, ni se tiene.
      ..

      Eliminar
    83. Hay conciencia que todo se debe legalizar.

      Eliminar
    84. Una pregunta repetitiva ya, y por favor no ser reactivo:
      ¿Estás dispuesto a esperar?

      Eliminar
    85. Sé honesto.
      Sin enojo.

      Eliminar
    86. En las mismas..

      Eliminar
    87. Respuestas.. ¿?

      Eliminar
    88. ¨Dos Palabras más Una¨ ..

      Eliminar
    89. Se tiene La Esperanza, La Confianza y Fe que después de este ¨Iota¨ , Tengamos la inmensa felicidad de Un Nuevo Amanecer.
      Sí, ¨Un Nuevo Amanecer¨ y este desierto, también hermoso, sea percibido como lo que es: Una Prueba Permitida por Dios que ayudó a fortalecernos y a adherirnos más a Él con Amor y por Amor.

      Eliminar
    90. ¨Vida desde la ceniza¨.
      Solo Dios tiene el Poder de hacer esto.
      En Su Perfección, Todo lo hace Bien.
      ..
      Jueves Eucarístico.

      Eliminar
    91. Dios es Más grande que nuestros problemas y miserias.
      Puede que se haya destruido un Templo joven pero de sus cenizas Dios levantará Nuevamente y será realmente hermoso.
      No sé cuánto tarde porque el E.S obra de modo imperceptible y cuando estemos desprevenidos es que se verán los espacios colmados de Luz y Esplendor.
      ..
      ec

      Eliminar
    92. Hay que «irse organizando» para presentar ese informe ante el obispo justo hoy jueves.

      Eliminar
    93. ¨Las almas se atraen con las rodillas¨.
      Sí que quedó fija esta frase cuando la leí.
      Y es verdad.
      Hoy más que nunca he visto el poder de la oración.
      Y es en ese Poder donde actúa el Que ha de actuar.
      ..
      Ha llovido. Estamos en invierno. Un invierno en medio de ese silencio que colma mi alma, mi espíritu, mi corazón.
      Un silencio que inunda este espacio que ocupo. Es un espacio ¨especial¨, porque crea esa c´ diaria entre dos personas que estando ¨lejos¨ se sienten muy cerca, Hay cercanía. No hay océanos, no hay continentes, no hay mares que separen, tampoco ¨pantallas¨ porque, aunque no se vean los rostros, se ven los rostros, esos rostros que imaginan los pensamientos a través de la lectura de una palabra, una frase, un texto, una reflexión.
      ¨La magia¨ de sentirse cerca y de hacer de ´esta cercanía¨ un continuo estar entre diálogos, debates, conclusiones y conversaciones que finalizan en esas palabras ¨light¨ que se transforman en el alimento que nutre dos almas cada día que transcurre y vivimos.
      ¨La magia de estar frente a frente¨, de sentirse Acompañado y Escuchado, de sentirse correspondido.
      Siguen cayendo gotas, pero son gotas que se disfrutan mucho. Alegran. Dan vida.
      ..

      Eliminar
    94. Vienen tiempos difíciles como en toda guerra pero se verá la Luz al final del túnel y con La Luz, el Triunfo y reinado de Dios en el alma que retorna cual Hijo Pródigo.
      Lo afirmo, porque se ha presenciado.
      ...
      Presentaré ¨mi informe¨.
      Y ya para ir cerrando hoy más temprano con un ¨Dios Bendiga Siempre¨ , Feliz Noche y Buen Amanecerl.

      Eliminar
    95. Q descanses. Hm

      Eliminar
    96. Leyendo(te), después entenderé a qué se hace referencia.
      ...

      Eliminar
    97. Y bueno, lo de los adornos en ciudad natal, un desacierto completo.
      ..

      Eliminar
    98. Mis textos son literales, no hay telegram.

      Eliminar
    99. No se ha enviado mensajes distintos.
      El sentido fue el q explícitamente se dio en el contexto real y literal.
      La conversación a través de una pantalla.
      El jueves eucarístico cómo es en su sentido real.
      No hubo sentidos distintos.

      Eliminar
    100. Leyendo.
      No se si se interpreta bien o no pero, ¿Hay un reclamom específico?

      Eliminar
    101. No se es claro, pero si se ha cometido algún errom lo mejor es que lo digan de modo claro y, al igual, si es un mal escrito por un texto mio o una mala interpretación mía también sería ideal que se fuese claro en decirlo.

      Eliminar
    102. Tal parece que se ha traicionadom.
      ¿Eme 10:35 pm?

      Eliminar
    103. Lo que se dijom fue teniendo como base las salidas de él y las quedadas de él. Y otras señales que ha dejado en espacio real.
      Desde ahí fue la ¨conversación¨.
      También teniendo en cuenta actitudes iguales en el pasado.

      Eliminar
    104. Tómalo como quieras tomarlo.
      La intención de ello tú no la ves.
      Y perdón por todo.

      Eliminar
    105. ¨Hay un tiempo para hablar y otro tiempo para callar¨, esos tiempos los determina Dios, determina con quién hablar y cuándo.

      Eliminar
    106. El silencio no siempre es cómplice.
      Porque no se sabe qué ha llevado a un silencio. Ni qué esté pasando por el corazón dee una persona.

      Eliminar
    107. Vemos pero no vemos realmente.
      Hay muchas heridas, muchas.
      Se vivió en medios agresivos por todo lado.
      Liberar el corazón desde la oración y que Dios lo rodee de las personas que ha de rodear en ese camino de sanación interior.

      Eliminar
    108. Perseveraré en la oración.
      Dios actuará en su momento.

      Eliminar
    109. Fe y confianza es lo q tengo.
      ¿Hasta dónde permitirá Dios?
      Sólo Él lo sabe.
      Nada se mueve sin el consentimiento de Dios.
      Para algo será, ese algo no lo vemos hoy, mañana si se podrá ver.
      ..
      La historia dee no fue fácil.
      ..
      ¿Qué siento?
      Siento lo q una mamá siente en estos casos.

      Eliminar
    110. Todo lo he dejado en Manos de Dios así como recomendaron hace poco y orar mucho, rodear de amor, que él sienta ese amor y esperar , tener paciencia y creerle a Dios, en Su Poder.

      Eliminar
    111. Sí, a los hijos hay que rodearlos de amor, solo el amor rompe muros, por más fuertes y duros que estén; el amor hace grietas en esas murallas que se levantan en los corazones.
      Recuerdo cuando se era niño, trataba con mucha dulzura a las niñas, jugaba con ellas, era él.
      Esos recuerdos están allí, en su corazón.
      Están eclipsados, pero están. En algún momento los obstáculos se romperán, la luz vendrá y esos sueños de niño retornarán.
      Esos tres primeros años de vida cobrarán vida y entonces la vida volverá aniquilando a la muerte y la oscuridad.
      Imágenes recorren la memoria con la certeza de que todo el paso de este túnel dejará más adelante enseñanzas que llevará a que la historia no se repita.
      Tiempo pasará, se es consciente de ello, pero pasará.
      Comparto estas líneas que una y otra vez abro sin buscarlas:
      De los Hechos de Los Apóstoles 2,14-21:
      ¨Sucederá en los últimos días, dice Dios:
      Derramaré Mi Espíritu sobre la carne,
      y profetizarán vuestros hijos
      y vuestras hijas,
      vuestros jóvenes verán visiones
      y vuestros ancianos soñarán sueños.

      Y Yo sobre mis siervos y sobre mis siervas,
      derramaré Mi Espíritu.
      Haré prodigios arriba en el cielo
      y señales abajo en la tierra.
      El sol se convertirá en tinieblas,
      y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor.
      Y todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará¨.
      ..
      Nota: Sacado de una novena al Espíritu Santo.
      ...
      Una tarde de calor suave y sol después de varios días de frío y lluvia.
      El corazón está con la fe viva y la confianza firme.
      ¿Qué pasa si una mamá se derrumba ante situaciones así?
      ¿Qué pasa si una mamá no se deja derrumbar, mantiene en pie y firme aún en medio de la más dura tormenta?
      Las mamás no podemos desfallecer, porque esa fortaleza se siente independientemente del lugar donde estén sus hijos, nueve meses en el vientre no pasan en vano.
      ..
      ¡Graciass!!
      Q Dios Bendiga en Abundancia.
      Feliz Noche. Buen amanecer.
      ..
      *Dos Palabras* al final de la jornada.

      Eliminar
    112. Q el Dios de La Vida nos guíe, proteja e ilumine Siempre.

      Eliminar
    113. ¨Has sido y Es una gran bendición¨.
      ..
      ¡Graciass!!
      Dos Palabras..

      Eliminar
    114. La Lectura del Evangelio de Hoy.
      ¿Qué sucede cuando los esposos mueren?
      No sabría Explicar esto.
      O Tal vez sí pero creo que incurriría en errores al hacerlo.
      No es fácil explicarlo.
      ..
      Sigo en momentos de oración. No por deber ante una situación específica, sino porque el corazón así lo reclama.
      Y es el anhelo de estar siempre en oración.
      Sé que estÁn conmigo las personas que han de estar en esta lucha contra el malísimo, doy gracias por ello. No estoy sola Ni desde el Cielo Ni desde la tierra.
      Comunidad.

      Eliminar
    115. San Juan de La Cruz.

      Eliminar
    116. ¨Llama de Amor Viva¨.
      ..
      ¨Compañeros de viaje hasta el fin¨.
      Pero no será hasta el fin, porque no lo habrá, tan solo un morir en el cuerpo para vivir en el alma y desde la Eternidad seguir siendo pero ya dentro del Amor Infinito de Dios.
      ..
      El sufrimiento de la madre unido al sufrimiento del hijo callado en total unidad de amor con Jesús Crucificado, como camino de redención por las almas jóvenes que hoy están en esa búsqueda de ¨Sentido¨ a sus propia Existencia.
      ¡Cuántos caminos por recorrer lee quedan aún hasta encontrarse Nuevamente con Quien le creó!
      Caminos Necesarios, caminos en los cuales Dios se glorificará haciendo de ellos Vida, Renovación, Transformación.
      ...
      ¡Hermosa Comunidad desde la Oración!

      Eliminar
    117. Con la unidad desde el sufrimiento se vive y Experimenta el dolor que duele, el dolor que redime, el dolor que purifica, porque todo lo que siente la madre pasa al hijo a través de esa línea imperceptible de unidad que hay entre ellos, Línea que nunca se rompe, por el contrario, mantiene firme y sólida con el pasar de los años.
      ¨Dolor que duele¨, ¨sufrimiento que se sufre¨, dolor que salva. Sufrimiento que Renueva, Muerte que muere y Vida que vive.
      ..
      ¨Nuestras almas Al partir de este mundo se re-encontrarán, nos conoceremos desde La Auténtica Belleza del alma, más no ya del cuerpo, porque el cuerpo que murió envejeció y marchitó para dar lugar a la juventud y esplendor del alma que Unidas a Dios verán la maravillosa Obra que Nuestro Creador obró en nosotros en nuestro paso por esta tierra por la que transitamos como verdaderos Militantes de La Iglesia de Dios.

      Eliminar
    118. Claro q nos conoceremos.. aquí y allí.

      Eliminar
    119. Se escribió desde ese sentido «poético», para dar realce al alma.

      Eliminar
    120. Rezar el Rosario, aprenderlo a rezar Lleva su tiempo.
      Es quizá la oración q mas cuesta pero a la final ya se ora con devoción.
      ..

      Eliminar
    121. Orar no por deber, sólo por una situación difícil es gracia.
      Particularmente así lo veo ahora.
      Sentir el Acompañamiento y la compañía es un regalo total.

      Eliminar
    122. Poca batería.

      Eliminar
    123. Sola no podría.
      Dios sabe cómo y A quién(es) pone en el Camino en situaciones así.

      Eliminar
    124. Lo mismo hará con eel.
      Dios no deja nada al.azar o incompleto.
      Acompañarlo desde la oración por q la oración lo es todo, ya no cabe la menor duda de ello.
      ..
      Una tarde tranquila, hoy con el Corazón un poco «arrugado», días de días, y éste se sintió fuerte pero con fortaleza interior.
      ..
      Una noche q se acerca no sin antes decir Dios Bendiga Siempre, y un muy buen Amanecer.
      ..
      Siempre c con 2p q transmiten lo q hay en el corazón y alma.

      Eliminar
    125. Un momento de Esplendor en la vida de cada persona que se ha retirado de Dios y de La Iglesia: ¨Ver en medio de la ceguera La Luz y El Rostro de Nuestro Redentor¨.
      ...
      Buen domingo, todo En Las Manos de Quien todo lo puede.

      Eliminar
    126. Estoy en la lectura..

      Eliminar
    127. Historia de una conversión:
      En real, ¿Quién es el personaje principal de la historia?
      -¨El padre nos quiere decir algo¨:
      ¿A qué se hace referencia?
      -D.m : ¿?

      Eliminar
    128. Comentario 2:58 pm. ¿?

      Eliminar
    129. ¨Silencio de Amor¨.
      ..
      Leyendo los Textos..

      Eliminar
    130. El tema de La castidad.
      Es hermoso.
      Sigo leyendo, ec

      Eliminar
    131. Todo Testimonio de conversión es muy bello.
      Más cuando quien lo narra, Lo hace desde el amor que siente ya por Dios, lo narra desde el corazón hacia Dios y desde Él hacia quienes Escuchan los testimonios.
      Hablar de Dios es el mejor ¨tema de conversación¨ que se puede tener, más en un día como hoy, con un cielo que, aunque nublado, está arropado de un sol precioso.
      Hoy siento ¨ambiente de navidad¨ , respiro navidad, aunque este año va a ser muy distinta a todas las demás.
      Todo se ve desdem distinto aunque todo lo material ¨permanece¨ en su lugar.
      Sí, una navidad que nunca pensé que iba a vivir de este modo y en eso se incluye lo que trajo covid para el mundo entero, más a título personal todo lo que se está viviendo.
      Queda la Alegría de tener A personas significativas quee Siempre estarán ocupando un lugar importante en el corazón de ciertos ¨autores¨ de reflexiones en espacios católicos.
      La familia (herman@s, padres que ya partieron) hijos, novi@s en fin, personas importantes y que dan ese ¨algo especial¨ en el día a día de cada año que se vive.
      Hacen Falta todos.

      Eliminar
    132. Likes para 6:14 pm

      Eliminar
    133. El Rey de Reyes se glorifica en La Cruz, en los momentos difíciles, de mayor dificultad y oscuridad.
      La oración y el Poder de Dios por encima del mal y del maligno.
      Fe y Confianza están más fuertes que nunca.

      Eliminar
    134. La FE y la Confianza mueven montañas.

      Eliminar
    135. Derrumban muros y falsas creencias.
      Se pulverizan y queda el alma desnuda viéndose como la criatura que Dios creó, no la que el mundo está creando.
      Todo caerá, cual torre de Babel.
      Todas las falsas ¨construcciones¨ desde el hombre y el mundo no son nada comparada con la Obra de Dios.
      Al final del túnel Reinará La Luz y la Verdadera Creación.
      Se doblegarán ante Dios y la Nueva Jerusalén permanecerá por y para siempre.
      En Nombre de Jesús se declara y proclama.
      Q así sea.

      Eliminar
  10. ¨Rey de Reyes, Tú Reinarás, éste es el grito¨

    ResponderEliminar
  11. Se sabía que venían tiempos difíciles, se era consciente de ello, el maligno ¨mostrando su obra¨ pero la mirada no queda fija allí, queda fija en Dios, en su Obrar, en su Actuar y en la Vida una vez la muerte se aniquile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fruto malo tenía que salir a la luz, para ser podado no solo el fruto sino la raíz y la semilla por medio de la oración de liberación, de lo contrario esto sería una agonía.
      Lo de hoy es el curso que se veía venir, ya se dio, ahora hay que cortar todo esto y dejar que el trigo sembrado de su fruto en el Tiempo de Dios. Creo firmemente en esto.
      El maligno quiere que desfallezcamos, que no creamos en Dios, que abandonemos la oración.
      Y no se dará. Porque el Amor de Dios está por encima de todo.
      Esta falsa creencia es solo un obstáculo que el maligno puso en el camino dee él a través de ese matoneo escolar y todo lo que se dio allí, obstáculo que se derrumbará para dar paso a lo que había antes de esos sucesos y para dar paso a lo que se está sembrando ahora desde la oración.
      ¨No tengáis miedo¨.

      Eliminar
    2. Se sabe que está dura, ya lo han mostrado en escenarios espirituales, la Esperanza es que Dios y María están allí, con eel.
      La batalla está fuerte.
      Fe, Confianza y mucha oración.

      Eliminar
    3. En oración recomendaron la Consagración al ICM de los hijos, tarea ok.

      Eliminar
    4. Y perseverar en la oración.
      La consagración básica para arrebatar del mal ae todos que van cayendo en esas garras.
      El obstáculo en años escolares caerá, se derrumbará, y falsas creencias se pulverizarán.
      No hay miedo.
      Hay un amor muy grande hacia Dios, hacia los hijos.

      Eliminar
    5. Los últimos textos, ¿?

      Eliminar
    6. Los textos no van haciaa personas de espacios católicos.

      Eliminar
    7. Se perdió el hilo.
      Leyendo(te)

      Eliminar
    8. Leí perdí el tema central.
      ..
      No se sabe qué es peor ver si lo que muestra el mundo espiritual o el material.
      En cada batalla el maligno asecha y muestra engaño para generar desesperanza, miedo, temor, su hora se le acabará porque Dios y La Santísima Virgen toman el control en cada batalla, están con nosotros, están con eél, esta da Confianza y Esperanza, Fe.
      No desanimar y, ante lo que se ¨vea¨ en lo material, orar, hacer la oración que más se prefiere y así se está colaborando a Dios y a La Virgen en la liberación y salvación del alma que está en peligro.
      La Victoria estará de parte de la Vida, de La Luz y el mal será derrotado, proclamo esta victoria en Nombre de Jesús y la sello con la Sangre de Nuestro Redentor.
      ..
      Con la tarde ya para finalizar para iniciar la noche, doy la Bendición, que Dios Acompañe y Proteja Siempre.
      Feliz Noche, Buen Amanecer.
      ..
      Jésed.

      Eliminar
    9. La Mortificación, Cierto.
      ¡Graciass!!

      Eliminar
    10. ¨Silencio de amor¨.
      Silencio..

      Eliminar
    11. El dolor q duele y purifica.
      Oración de silenciom.
      La Cruz q redime.

      Eliminar
    12. Y el sufrimiento q se siente desde la Cruz, desde el Silencio.

      Eliminar
    13. La Palabra q se ahoga en el Silencio, en la oración de silencio por q desde ella hay unidad con Dios y su Voz se escucha.
      ..
      ¡Graciass!

      Eliminar
    14. Toda guerra y batalla siempre va a ser dura, pero es necesario enfrentarla con el valor y valentía q viene de lo Alto, al final seremos «más q vencedores».
      Se vive toda clase de momentos y ayer y hoy han sido duros para quién narram.
      También hay vivirlos por q en la debilidad es cuando Dios nos hace fuertes.
      ..
      Ec

      Eliminar
    15. Sé que el panorama que se ve no es alentador. Pero igualmente sé que es lo que el maligno muestra para que se pierda la Fe y la Confianza en Dios.
      Tener presente que todo lo que venga de la oscuridad quiere hacernos derrumbar y derrotar es por ello que hay que ver más allá de esos símbolos y manifestaciones que el mal presenta o tiene en su carta de presentación. Hay que tener la mirada puesta en Dios y en la Vida, el corazón en la oración y el amor y esto, de seguro tiene más poder porque es la fuerza que derrumbará Todo aquello que se ve en este momento.
      Retornará. Lo sé. Será liberado, lo sé.
      Leo y el amor se hace más fuerte.
      Leo y veo su regreso.
      Leo y veo vida.
      Leo y veo el obrar de Dios en silencio.
      ..
      Puede que hoy haya debilidad y cansancio pero la Fuerza de Dios es más poderosa que la propia debilidad.
      Orar, solo hay anhelo de orar.
      ..
      El Silencio de Amor..

      Eliminar
    16. ¨Ya no quiero ver más la oscuridad y la obra del maligno, quiero ver La Luz y la Obra de Dios een las almas¨.

      Eliminar
    17. Se va a hacer un Rosario de Liberación con la Sangre de Cristo.
      Es un poco largo.
      ..
      ¨Dos Palabras¨.
      Y
      ¨Tarde Te Amé¨.

      Eliminar
    18. Pienso:
      Dios ha permitido en mi vida vivir muchas llagas, no solo desde la vida personal sino desde la vida personal de los demás.
      Llagas profundas en donde las heridas abiertas hacen que se sienta mucho dolor porque en cada una de ellas se Crucifica a Jesús una y otra vez.
      No se pensó que se iba a vivir esto.
      Sin embargo, hoy queda más que claro que no se puede decir: ¨De esta agua no beberé¨ porque no se sabe qué puede pasar en un futuro cercano o lejano.
      Se creíam que ¨esto no era conmigo¨ y la sorpresa es grande.
      Quizá porque debía vivir en carne propiam todo esto, para sensibilizar ante el dolor de tantas mamás en el mundo que lloran por lo que sucede a sus hijos, quizá porque era necesario que viviera en carne propia el sufrimiento en silencio de los hijos, quizá porque era necesario que Experimentara en carne propia lo que era entrar en las prácticas de la nueva era, quizá porque era necesario que viviera la enfermedad de la depresión, quizá por tantas y tantas cosas por las que he pasado.
      Así mismo, cada una de estas cruces vividas llevan a confirmar lo que ayer decía Monseñor Munilla: ¨El Reinado de Dios se da en La Cruz¨, y es así, no Reina en situaciones en donde ¨todo está bien¨ , en donde ¨todo marcha sobre ruedas¨.
      Esto ha llevado a sensibilizar mucho y a confirmar lo que hoy el mundo está construyendo sobre la base del hombre por el hombre excluyendo a Dios de todo el plan humano.
      La creación del mundo es un desastre cuando lo que construye es algo parecido a ¨La Torre de Babel¨, a ¨la casa sobre la arena¨. Es decir, lo que ¨edifica¨ tarde o temprano se destruye por sí mismo y lo que queda es un vacío muy grande en la persona que la lleva a buscar a Dios porque ya lo que probó y comió del mundo le sabe a veneno.
      Es una realidad esto, o así es como lo reflexiono en este momento, en donde cada palabra va haciam y haciae y hacia personas que en el pasado pude ver sus propias llagas y miserias, solo que en ese entonces interiormente deciam: ¨Esto no tocará a mi puerta¨.
      ¡Cuán equivocada estaba!!
      ¿Soberbia quizá?
      ¿Creer que era intocablem?
      La lección se aprende con lágrimas, dolor y sufrimiento pero así mismo, en todo este caminar dem cada una de las llagas vividas, he podido Amar mucho a Dios, he podido contemplar Su Obra y he podido conocer personas maravillosas que han estado con quien escribe en esos momentos de desierto.
      ..
      pd. Todo lo escrito aquí está direccionado hacia quien escribe.

      Eliminar
    19. Hombres y mujeres en el mundo no están preparadas para ser padres, ya que enfocan el ¨momento ideal¨ para serlo sobre la base de una estabilidad económica y laboral más no en una madurez espiritual.
      Ese es el foco del problema.
      Así mismo, cuando se presentan dificultades en los hijos no se enfrentan desde donde hay que enfrentarlo: Desde Dios, la oración, la fe y la confianza, sino que se enfrentan desde la búsqueda de orientación con profesionales que ejercen desde su propia inteligencia y saber, desde su discernimiento, tampoco se tiene en cuenta a los sacerdotes.
      Es un vacío grande que lleva a ¨catástrofes¨ enormes en los hijos.
      Se añade la no formación de hogares desde la fe católica. La crisis en los matrimonios y el rompimiento de los mismos en donde los hijos quedan en el medio presenciado día a día las continuas ¨guerras¨ entre los padres. Sistemas familiares enfermos en donde no se transmite el amor sino el odio y resentimiento en las relaciones.
      Los hijos se vuelven víctimas de los matrimonios mal formados por inmadurez, deshonestidad o tantos otros factores que llevan a la ruptura y/o nulidad de los mismos.
      Mucho por reflexionar de una sociedad enferma y light, tibia y alejada de Dios.
      ...
      pd. La reflexión se hace desde la experiencia personal dirigida a quien la escribem.
      Doy gracias a Dios por todo lo que da y permite porque así mismo Él se gloría en todo renglón torcido escrito por los hombres y mujeres del mundo.
      ...
      Voy despidiendo el día con un Dios Bendiga en Abundancia.
      Feliz Noche. Buen Amanecer.

      Eliminar
    20. Disculpas por errores de redacción en algunos párrafos.
      ..

      Eliminar
    21. ¨Retornarᨠlo declaro en el Nombre de Jesús y sello este retorno con el poder de la Preciosa Sangre de Jesucristo.
      ..
      Q Dios guíe e ilumine los caminos hoy y siempre.

      Eliminar
    22. Hay verdad en aquello de que el mal se venga cuando no puede con un alma y lo hace en personas significativas para ella.
      Pero igual ese tiempo de burla del demonio tiene su tiempo en que finaliza porque El Poder de Dios está por encima de todo mal, de toda venganza, de toda tiniebla, del maligno.
      La Luz, La Vida; Dios Triunfan.
      Somos colaboradores con Jesús en la salvación de las almas a través del ministerio de liberación, sanación o de la oración. Todo con Fe, Confianza, Esperanza y de modo especial, Amor.
      ...

      Eliminar
    23. Dos palabras.
      ..
      El matoneo een.
      Fue violento.
      Esto q se afirma es hacia el contexto escolar en donde se dio.
      ...ec

      Eliminar
    24. Si, se ha podido vivir en carne propia el dolor y sufrimiento del Crucificado en las personas cuando han sido y son víctimas de maltrato, abuso o agresión.
      ..
      Reflexión se complementa con.La de Eme 3:37pm en contextos reales.

      Eliminar
    25. Sigo en lectura.
      Explícitamente se entiende más no implícitamente.
      .. ec

      Eliminar
    26. Demoro un poco.

      Eliminar
    27. Entender y comprender Algunas reflexiones de textos es complicado.
      ...
      Oración de Silencio conecta mucho con Dios. No es una necesidad es algo más que eso y, es más, no es necesidad. Es solo anhelo de estar en oración.

      Eliminar