jueves, noviembre 12, 2020

Perdona nuestras deudas

 

Recibo, con cierta frecuencia, llamadas de personas con mucho sufrimiento que siempre plantean la cuestión de que alguien les hace la vida imposible, de que hay un individuo hace lo posible para hacerles sufrir. Esto existe, no es un mito.

Por alguna razón, alguien se empeña en hacer sufrir a otro ser humano, y persevera hasta unos extremos que resultarían poco creíbles si no lo hubiera visto con mis ojos.

Una vez comí con una familia. Por alguna extraña razón, el padre siempre reñía al más pequeño de los hijos varones. Yo era testigo de la escena y el pobre chico no hacía nada reprensible. Pero el padre siempre le reñía a él, nunca a los demás. Y, además, lo hacía de mala manera, con inquina.

Esto sucede en las familias, en el trabajo, en el mundo clerical. Cuando me ha tocado sufrir esta situación de alguien, no pienso en ello, no le doy vueltas. Pero cuatro veces en mi vida, sin yo pedirlo, he visto que Dios no se ha quedado indiferente, que ha actuado.

Pero yo perdono a todos, de corazón; porque he visto, en la tierra, lo que es la ira de Dios. Así que perdono a mis deudores de corazón con tal de no convertirme yo en diana de esa furia de lo alto. El mejor modo de ser perdonado es perdonar.

196 comentarios:

  1. Que tema tan fuerte.

    Me gustan las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ira de Dios no la he visto.

      He vista la justicia que se le hace algunos que padecieron ante otros...aunque me gustaría que alguna vez me tocará ver sobre alguna injusticia que me han propinado a mí.

      Eliminar
    2. ¿No será que si ha ocurrido y no te has dado cuenta?

      Eliminar
    3. No es bueno pensar así, eso se te puede devolver. Con la vara que mides serás medido.

      Eliminar
    4. Angelina solo por concienciar un poco tu pensamiento, imagina que recibes una injusticia de un amigo o familiar o un extraño da igual, días después vas por la calle y ves que esa persona sufre un accidente, que se rompe cualquier hueso o incluso muere o te dice tengo una enfermedad terminal, dime, aunque vieras sufrir lo mismo que esa persona te propinó, de verdad ¿ te gustaría? Yo soy una persona que por mucho que me hagas, jamás voy a querer verte sufrir, es más, siempre pido no verlo y por favor nunca lo vea, porque siento pena como si me pasara a mí, sufro otra vez , eso yo no quiero, mejor es pedir que se le perdone y perdonar porque ciertamente no saben lo que hacen,una cosa tengo clara desde que me metí en " espiritualidad a fondo " y es que somos débiles, manejables y poco hábiles para discernir lo que en verdad está pasando... no es la persona, es lo que lleva dentro, si sueles sufrir injusticias por parte de otras personas no es la carne lo que te ataca, si no la serpe o un animalillo con cuernos, mi consejo ¿ quieres alejarte de ellos ? Cambia ¿ quieres salir de este mundo ? Cambia... no tienes que desear ojo por ojo y diente por diente si no que lo perdone pues ¿ qué cambias de este mundo si participas en el ? ¿ te diferencias en algo ? Piénsalo hermana, quizás si supieras lo que hay detrás del telón lo entenderías... para llegar a buen puerto debes ser torera, el que quiere salir de aquí por regla debe sufrir, yo soy testigo como el padre la Justicia Divina es algo aterrador que solo alguien consciente de lo que pasó, pasa y pasará la quiere evitar a toda costa, el primer mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas, el principio de la sabiduría el temor a Dios, y para amar a Dios debes amar a tu prójimo como a ti misma, te lo explicaría porque para que entendieras pero mejor me callo. Observa, esto que te voy a decir te va a resultar fuera de doctrina, pero solo quiero que recuerdes, para que veas a que me refiero acuérdate siempre de tus sueños estos seres cuando te atacan primero lo hacen en sueños, después pasa en la vida real, atenta a estos símbolos por encima, serpientes, arañas, murciélagos, toros, leones, bebés y niños ( los peores ) mosquitos, moscas, cucarachas, ratas, gatos, perros negros, aves ... estate atenta y verás que no es la carne ni el ser que lo habita, si no el que domina.

      Eliminar
    5. No está bien Arwen, pero cuando uno está dolido por una injusticia lo piensa. Luego después cuando Dios te hace justicia, suele pasar, cuando ya uno tiene la cabeza fría, que más bien da pena esa persona a quien le hacen pagar su culpa.

      Eliminar
    6. Señales del fin del mundo
      La venida del Hijo del Hombre

      Mar_13:28 »Aprended de la higuera esta parábola: cuando sus ramas están ya tiernas y brotan las hojas, sabéis que está cerca el verano. (La Higuera es el reloj que marca el tiempo)

      La higuera = Israel

      Ose_9:10 Como uvas en desierto encontré Yo a Israel, como breva primeriza en higuera vi a vuestros padres.

      La higuera tiene 2 frutos

      Mat_24:32 »Aprended de la higuera esta parábola: cuando sus ramas están ya tiernas y brotan las hojas, sabéis que está cerca el verano.( israel )

      Mar_13:28 »Aprended de la higuera esta parábola: cuando sus ramas están ya tiernas y brotan las hojas, sabéis que está cerca el verano. (israel)

      Luc_21:30 cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis por ellos que ya está cerca el verano. (israel)

      Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo esto se cumpla.

      Sal 90:10 Los años de nuestra vida son setenta, u ochenta para los más fuertes; pero la mayor parte de ellos son trabajo y afanes. pues pasan presto, y emprendemos el vuelo.

      LA HIGUERA TIENE 2 BROTES, que fructifican(higos y brevas) Los frutos que van madurando mientras el brote va creciendo son los higos. Al acercarse el invierno hay pequeños frutos formándose en los ápices de los brotes que no alcanzan a madurar por falta de temperatura y el brote entra en receso. En la primavera siguiente, cuando las temperaturas empiezan a subir, comienza la brotación y dichos frutos retoman su crecimiento dando origen a las brevas. De esta forma, los "higos" son los frutos producidos en el brote de la temporada durante fines de verano y otoño; mientras que las "brevas" son los frutos producidos en el brote de la temporada anterior o madera de un año durante la primavera.

      PRIMER BROTE :Israel esta constituido como estado. La Declaración de independencia de Israel (en hebreo: הכרזת העצמאות) tuvo lugar el 14 de mayo de 1948 no pasará esta generación sin que todo esto se cumpla. 70 u 80 años es una generación.

      Es decir año 2028 aproximado(primer brote)


      Segundo brote Jerusalén es recuperada
      10 de junio 1967(La guerra de los Seis Días)
      1967+80=2047 año aproximado

      Es el rango de tiempo y puede tomarse años de gracia....

      Nadie sabe el día y la hora

      Mat 24:36 »Pero nadie sabe de ese día y de esa hora: ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

      Mat 24:37 Lo mismo que en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

      Mat 24:38 Pues, como en los días que precedieron al diluvio comían y bebían, tomaban mujer o marido hasta el día mismo en que entró Noé en el arca,

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Amor es lo que quiere Dios, no ves la vida Jesús, cuando se vengó,recuerda la pasión de Jesús y terminó en la cruz. Por desear eso puedes perder la gracia de Dios.

      Como dijo San Felipe de Neri: No debemos aborrecer a nadie, porque Dios no viene a estar en un alma que no ama a su prójimo.

      Eliminar
    9. Hoy día, son cada vez más los datos e informaciones que manejamos para la toma de decisiones......La biblia y el análisis situacional me entrega mucha información....ayuda a definir cuál es la situación actual y cuáles deberían ser las acciones para seguir avanzando.

      Eliminar
    10. "No paz, sino espada"

      Mat 10:34 »No penséis que he venido a traer la paz a la tierra. No he venido a traer la paz sino la espada.

      Mat 10:35 Porque he venido a enfrentar al hombre "contra su padre"," a la hija contra su madre" y" a la nuera contra su suegra."

      Mat 10:36 Y" los enemigos del hombre serán los de su misma casa".

      Mat 10:37 »Quien ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y quien ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

      Eliminar
    11. Cuando con un inescrutable permiso de Dios, en un momento determinado de la Historia y en un caso muy raro, un Papa propaga errores y herejías a través de su Magisterio no infalible cotidiano u ordinario, la Divina Providencia despierta al mismo tiempo el testimonio de algunos miembros del colegio episcopal, y también de los fieles, para compensar las fallas temporales del magisterio papal. Hay que decir que tal situación es muy rara, pero no imposible, como lo ha demostrado la historia de la Iglesia. La Iglesia es de hecho un solo cuerpo orgánico, y cuando hay una falla y falta en la cabeza del cuerpo (el Papa), el resto del cuerpo (los fieles) o partes eminentes del cuerpo (los obispos) suplen los temporales errores papales. Uno de los ejemplos más famosos y trágicos de tal situación ocurrió durante la crisis de arriana en el siglo IV, cuando la pureza de la fe fue mantenida no tanto por la ecclesia docens (Papa y episcopado) sino por la ecclesia docta (fieles), como lo ha declarado el beato John Henry Newman.

      Eliminar
    12. Vicente ¿ has llagado a leer 1 Pedro 2;13 " Sed sumisos a toda autoridad humana por amor al Señor " 15 Esta es la voluntad de Dios : que reduzcamos al silencio la ignorancia de los insensatos con nuestra conducta ejemplar. 16 Comportaos como hombres libres, pero sin usar la libertad como pretexto para encubrir la malicía, si no obrando como siervos de Dios. 17 Respetad a todos, amad a los hermanos, reverenciad a Dios, honrad al rey.
      ¿ no comprendes que si esta ahí es porque Él quiso ? ¿ No sabes que al revelarte tu comportamiento es igual a aquel que quería hacerse un trono en el cielo ? Respira, inspira, aleja esos pensamientos y vive en paz, esos pensamientos gastan el aceite de tu lámpara, en estos momentos estas en penumbra, y si fuera la hora una vez se apaga la luz si tu lámpara está débil mucha oscuridad verás, ver, oír y callar eso es un don que puedes adquirir y créeme que eso da paz al alma, por mucho que te quejes no vas a solucionar nada porque el Papa está por encima de ti, Dios lo puso ahí por algo, no cuestiones, si hace algo mal ya se encargará Él de juzgar hazme caso y cura tus ojos.

      Eliminar
    13. OBEDIENCIA QUE DICE LA BIBLIA la PALABRA VIVA a la obediencia, Dios Trino, EL MENSAJE DE LOS APOSTOLES Y PATRIARCAS

      Rom_6:16 ¿ES QUE NO SABÉIS QUE SI OS OFRECÉIS VOSOTROS MISMOS COMO ESCLAVOS PARA OBEDECER A ALGUIEN, QUEDÁIS COMO ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECÉIS, BIEN DEL PECADO PARA LA MUERTE, bien de la obediencia para la justicia?

      Hch_5:29 Pedro y los apóstoles respondieron: -Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
      Mat 10:24 »No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su señor.
      Deu_13:5 Seguiréis al Señor, vuestro Dios, le temeréis, obedeceréis sus preceptos, escucharéis su voz, le rendiréis culto y viviréis unidos a Él.

      La misión, el objetivo del hombre es la plena unión con Dios
      Deu 13:3 y, aun en el caso de que se cumpliera esa señal o prodigio que te había anunciado, dijera. VAYAMOS TRAS OTROS DIOSES -QUE NO CONOCES- Y DÉMOSLES CULTO,
      Deu 13:4 no escucharás las palabras de ese profeta o vidente de sueños. Es que el Señor, vuestro Dios, os está probando para conocer si realmente lo amáis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.




      Eliminar
    14. Monik esta cita y referenciar es textual 21 de marzo de 2019
      + Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana



      Cuando con un inescrutable permiso de Dios, en un momento determinado de la Historia y en un caso muy raro, un Papa propaga errores y herejías a través de su Magisterio no infalible cotidiano u ordinario, la Divina Providencia etc

      Eliminar
    15. 1Pe_2:8 "y piedra de tropiezo y roca de escándalo". Ellos tropiezan, porque no creen en la palabra: para esto habían sido destinados.


      Las uvitas al lagar

      2Jn 1:9 Todo el que se sale de la doctrina de Cristo, y no permanece en ella, no posee a Dios; quien permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.

      2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no transmite esta doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis;

      2Jn 1:11 pues quien le saluda se hace cómplice de sus malas obras.

      Jua 7:16 Entonces Jesús les respondió y dijo: -Mi doctrina no es mía sino del que me ha enviado. (El padre)


      El Pueblo santo de Dios participa también del don profético de Cristo, difundiendo su vivo testimonio sobre todo por la vida de fe y de caridad, ofreciendo a Dios el sacrificio de la alabanza, el fruto de los labios que bendicen su nombre (cf. Heb., 13, 15).


      Jer 17:5 Esto dice el Señor. «Maldito el varón que confía en el hombre y pone en la carne su apoyo, mientras su corazón se aparta del Señor.

      Jer 17:6 Será como matojo de la estepa, que no verá venir la dicha, pues habita en terrenos resecos del desierto, en tierra salobre e


      Eliminar
    16. TÍTULO I DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES

      TÍTULO I DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 – 223) 214
      Los fieles tienen derecho a tributar culto a Dios según las normas del propio rito aprobado por los legítimos Pastores de la Iglesia, y a practicar su propia forma de vida espiritual, siempre que sea conforme con la doctrina de la iglesia.

      § 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

      Eliminar
  2. Aprendí ante situaciones difíciles de la vida encomendarme en las manos de la Virgen María, que Ella sea mi maestra de hacer la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla a la Ssma. Virgen de corazón a corazón. Cuando te sientas solo, mírala y verás que sonriendo te dice: "Tu madre jamás te deja solo". Cuando, triste y desolado, no halles con quién desahogarte, corre a su presencia y la mirada llorosa de tu Madre diciéndote "no hay dolor semejante a mi dolor" te confortará, poniendo en tu alma la gota de consuelo que cae de su dolorido corazón." Santa Teresa de Los Andes

      He Aprendido de los salesianos, María, madre y maestra, educadora de nuestra fe.

      Eliminar
    2. Monik

      Gracias por tus consejos.

      Nunca he buscado venganza, ni nada parecido.

      De corazón les he perdonado lo que me han hecho. Solo que veo que esas personas siguen siendo así y todo les va bien.

      No me cabe en la lógica que portandote mal, todo siga fluyendo.
      Tal vez es lo que dices ...esa maldad viene de otro lugar.

      Eliminar
    3. Pobres si les sigue yendo bien, aún si sigue haciendo el mal, se lo escuche a un sacerdote, si Dios deja de corregirte , pues es señal que te ha abandonado, es mejor pagar todo en esta vida. No es bueno llegar al juicio de Dios en la otra vida.

      Eliminar
  3. Me encanta leerlo y sobre todo escucharlo padre fortea, saludos desde Cancún.

    ResponderEliminar
  4. Que alguien se ensañe con alguien porque sí...
    Que duro es sentirlo, que fuerte es verlo en otros...dan ganas de defender...

    Cómo usted de corazón disculpo a todas esas personas que porque sí armaron situaciones para humillar o dar supuestas lecciones.

    A veces me hubiera gustado ver la intervención de Dios, pero también acepto que tal vez es algo que Dios quiso que pasará en mi vida.

    A mí que este tema en especial me toca de sobremanera.

    Le envío un fuerte abrazo.

    Y le comprendo plenamente, Padre Fortea, de lo que nos ha dejado leer de su vida, sé que también ha padecido los sinsabores que estás personas propinan.

    ResponderEliminar
  5. Todo se reduce a lo mismo que vengo diciendo, padre Fortea, el mal, el mal.
    Cuando en una familia que sirve al mal nace un individuo, intuyo por mis vivencias, que porta genes del bien, siendo éste esencialmente bueno, ellos pueden criarlo, pero siempre le van a perjudicar lo más posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos están condicionando el mal genéticamente. Influirán negativamente en su educación, lo conducirán hacia el mal en la medida de lo posible, procurarán que este individuo no medre y que no se reproduzca y transmita esos genes del bien.

      Eliminar
    2. Si Dios no interviene

      Eliminar
  6. Yo he sospechado alguna vez que cualquier vida humana, por intrincada y populosa que sea, consta en realidad de un momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.


    Borges

    ResponderEliminar
  7. Esos son los Corderos de Dios, sus hijos predilectos que aceptan la injusticia y humillación pero que no quedaran confundidos (Imitación a Cristo)
    Meliton de Sardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué esa cara a medias?
      Se está configurando con Cristo?

      Eliminar
    2. A veces pienso que vemos el daño que nos hace el prójimo pero el que nosotros infringimos lo justificamos xq no nos conocemos. Nos creemos buenos.

      No será que debemos expiar el daño al otro?

      Dios nos de luz para convertirnos.

      "Cuando Cristo, en un momento simbólico, estableció su gran sociedad, no eligió para su piedra fundamental al brillante Pablo ni al místico Juan, sino a un petardista, a un adulador, a un cobarde; en una palabra, a un hombre. Y sobre esta piedra edificó su Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecieron contra ella.

      Todos los imperios y reinos han caído por esta su debilidad inherente y continua: porque fueron fundadas por hombres fuertes y sobre hombres fuertes. Pero ésta, la histórica Iglesia Cristiana, ha sido fundada sobre un hombre débil, y por esa razón es indestructible".

      Gilbert Keith Chesterton, “HEREJES”.

      Eliminar
    3. O sea que la flexibilidad del débil termina salvandole.



      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niulca

      Puede por medio de un hombre, humilde y sufriendo Dios se puede valer de eso para que una alma se salve. Nunca debemos sentir irá y ganas de venganza. Dios es el único que puede condenarlo o salvarlo.

      Eliminar
    6. "Mi fuerza se realiza en tu debilidad"
      (Si se apoya en Dios)
      S. Pablo.

      Eliminar
  8. Nunca me explicaré porq Dios nos ama tanto.
    Pero no voy a analizarlo.
    Dios nos pide que nos amemos.
    Le escucho y obedezco. Todo lo q El diga es lo mejor y debe seguirse sin dudarlo, de cabeza, y a ciegas si no queda más remedio.

    Con Jesucristo, si es necesario te lanzas al vacío. Esa es nuestra Fe, lo mejor es hacer lo q El nos dice.

    Tener esa seguridad es lo mejor que nos da la vida. Existe lo seguro, lo q no falla, lo cierto, lo auténtico, lo bueno, lo Verdadero. El Existe. Todo lo demás pasa, se va, pero El existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunq no sea fácil a veces, hay q dar nuestro brazo a torcer, lo que sea, con tal de no contradecirle, de desobedecerle.

      Lo que sea.

      Señor, librarnos de separarnos de ti, si quiera un instante. Librarnos.
      Alienada en ti.

      Eliminar
    2. Nunca me explicaré porq Dios nos ama tanto.

      Hermoso lo que decís,Bakhita.

      Eliminar
    3. Dios es Amor. S. Juan.
      Es su Esencia. Es su ADN.

      Eliminar
    4. Hermoso Bakhita, el que obedece, no tiene nada que temer.

      Eliminar
  9. Hay progenitores que no pueden evitar tener un hijo predilecto, sea porque es más dócil, sea porque se le parece físicamente, sea porque intuye o cree que ese hijo colmará sus expectativas...
    Lo deplorable y triste, es un progenitor que tenga un hijo rechazado a quien no le perdona su disidencia, la elección libre que toma...
    Algunos padres llegan incluso a desheredar a ese hijo díscolo. Es una fea venganza. Vengarse en un hijo es algo horrible, un grave pecado aunque no figure en la Biblia. La venganza sí es pecado, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible que se quiera un hijo más que otro y peor aún que no les dé pena demostrar ese favoritismo diariamente. A mí eso me parece tristísimo.

      Eliminar
    2. Hay cosas peores.

      Eliminar
    3. Si que lo es, la venganza es tomar el lugar de Dios, creo entender.

      Eso del rechazo de un padre hacia un hijo puede ser un problema no resuelto de este.

      Puede incluso llegar a ser injusto, si consideramos lo que dice Erich Fromm sobre el hecho de que como el amor del padre no es incondicional como se da en la madre, el hijo tiene que ganárselo, pero que tragedia si este tratará de ganarse la aceptación de un ser desequilibrado.

      Eliminar
    4. Y si no conoce otra cosa dónde se apoyará?

      Eliminar
    5. Hay algo más sutil e igual de terrible y doloroso. El padre que cuando niño sufrió ese maltrato de su padre y que cuando tiene hijos, el peso de eso que ha vivido, lo traslada hacia uno de sus hijos de forma poca consiente con sus traumas infantiles. Y ese padre no sabe por qué le irrita el hijo. Como en el caso que cita el padre (no afirmo que sea esto), el niño no hace nada significativo que merezca el reproche del padre... Así se configuran las maldiciones que pasan de una generación a otra... la herida del abuelo, descargada sobre el padre, la herida del padre descargada sobre el hijo. Hasta que llega Jesucristo que rompe las cadenas de esta maldición.
      Créanme que no hay pocos casos.

      Eliminar
    6. ¿Saben en quienes he escuchado mucho este padecimiento? En muchos jóvenes homosexuales. La herida del padre, unida a la herida de la madre asfixiante, unida a la herida de algún abuso... Realmente es una cruz muy pesada.
      Si alguna vez una persona te habla de esto, por favor, escúchala. Necesita a gritos auxilio Divino.

      Eliminar
    7. Justamente eso estaba yo pensando la otra vez, JZ, los círculos viciosos de traumas infantiles si no se cortan siguen y siguen y hacen mucho daño.

      Eliminar
    8. Enric, una pregunta: si es ese hijo díscolo ha intentado abusar y perseᴠera en atacar y/o vejar a su padre o su madre (para controlarle la vida o para manejar sus bienes), ¿hace mal ese padre o madre de desheredar a ese hijo? En estos casos tengo duda. (Y conozco algún caso así, que me pide consejo, por eso pregunto). ¿El perdón cristiano implica dejar el control (de la persona o bienes) al malo?

      Eliminar
    9. Y no es pequeña pregunta, porque pienso en el Padre (celestial), que siendo Todopoderoso dejó a su Hijo en manos del malo, que de hecho lo crucificaron (Pilatos, los sumos sacerdotes, etc.).

      Eliminar
    10. Tengo dudas. Conozco un caso en que un padre castigó sin herencia al hijo que había ido por una senda de perdición y les dejó a los otros dos hijos todo, cuando estos no lo necesitaban. El padre creyó que actuaba con justicia. Pero no actuaba con amor. El hijo descarriado con ese dinero podía haber salido del agujero. O quizás no, pero nunca lo sabremos. Lo que si sé, es que ese hijo, que no es mala persona, ahora duerme por la calle y vive de la limosna.
      Mi idea es que los hijos deben recibir por igual, dependiendo de los méritos.

      Eliminar
    11. Independientemente de los méritos, quise decir.

      Eliminar
    12. Yo opino que ese padre no solo hizo mal en la forma en que repartió la herencia, sino mucho antes, criando a sus hijos sin compasión hacia su hermano.

      Eliminar
    13. ¿Varía (o variaría) algo el caso si el hijo descarriaso en vez de acabar mendigo viviendo en la calle acaba mafioso millonario extorsionando gente? ¿Se le debe dar también la herencia (de la que ya no tendría tanta necesidad) en ese caso? Porque al rico también hay que darle lo suyo, ¿no? ¿O depende de si es bueno o malo el rico? “Porque Él hace salir el sol sobre buenos y malos”.

      La verdad es que tengo dudas. ¿Qué es lo correcto en este caso? ¿Qué es lo ideal? En el caso de la legislación sucesoria española (¿que supongo que es de inspiración católica?), hay ⅓ (un tercio) de “legítima”, es decir, no puedes desheredar del todo a tu hijo; podrás mejorar a otros hijos (en el otro 66,6% o ⅔ dos tercios), pero ese tercio siempre se dividirá a partes IGUALES entre tus hijos. Sólo en casos extremísimos (como haber atentado contra la vida del padre o haberlo matado) se le podría desheredar del todo.

      Eliminar
    14. Vaya, que complicado todo eso que dices...

      Eliminar
    15. Las heridas más profundas son las de la infancia. Mientras más pequeños somos, más frágiles y vulnerables porque no hemos construido muros de defensa.
      ¿Qué queda herido? La memoria y una memoria acompañada por la imaginación. El jóven o adulto que interpreta todo lo acontecido con una memoria e imaginación heridas por el pecado.
      No hay salida contundente, no hay perdón posible porque la herida está abierta.
      Solo Jesucristo nos puede dar la "altura" de su mirada. Solo así podemos comprender, ver las cosas en su real dimensión, hacer una relectura de nuestra vida y perdonar con un perdón Divino, porque es Cristo que estando en nosotros, hace posible ese perdón verdadero que luego puede amar al "enemigo".
      Podría ser que nuestro más grande "enemigo" sea aquel que amamos más porque su proximidad le permite herirnos y amarnos, amarnos y herirnos.

      Eliminar
    16. Así es JZ. Lo he visto y también vivido. Sólo Jesús puede sanae esas heridas tan profundas.

      Eliminar
    17. Bueno, eso de la “legítima” en las leyes de herencias dicen que es para “proteger a la familia”. Pero me pregunto, ¿realmente se la protege así? ¿O se debería poder desheredar del todo al hiji díscolo / descarriado? ¿O por el contrario es siempre inmoral o falto de espíritu evagélico no dejarle siempre igual que a los demás? Me encantaría leer algo no sobre estas leyes (que conozco bien), sino sobre su ética, sobre el mejor enfoque CRISTIANO ante el hijo desdarriado. ¿No desheredarlo nunca?

      Sobre esa complejidad de cálculo, no lo es tanto: si tienes 300 monedas y 2 hijos, puedes mejorar a uno con ⅔ (dos tercios, es decir 200 monedas), pero el otro ⅓ (un tercio, es decir, 100 monedas) es lo que se llama “legítima” y tienes que repartirlo a partes iguales entre los dos (es decir, 50 monedas cada uno). Así uno obtendrá 200 + 50 = 250 monedas, mientras que el otro recibirá sólo 50 monedas. En España no se le puede desheredar completamente a un hijo (dejarle sin ninguna moneda) por muy “descarriado” que sea (a no ser como digo en casos extremos de asesinato o algo así).

      Eliminar
    18. Lo que decís de “sólo Jesús puede sanae esas heridas tan profundas” no lo dudo y sé que es verdad pero, ¿cómo se aplica en la práctica? ¿Qué hemos de recomendarle al padre o madre del hijo corrupto con respecto a su herencia?

      Eliminar
    19. Existen ejercicios espirituales que enseñan a morir a nuestros pecados, purificación del alma. Es la forma como se avanza a curar la heridas, más la oración. Esto te enseña a vivir el presente e ir curando las heridas del pasado.

      Eliminar
    20. Sí, conozco esos ejercicios espirituales. ¿Pero qué hacemos con el hijo corrupto que no tiene interés en esos ejercicios? Los padres sí van a esos ejercicios y desean darlo todo por el descarriado, pero siguen sin saber si deben desheredarlo o no.

      Eliminar
    21. Como los padres somos los que en el orden natural educamos y transmitimos la fe a nuestros hijos, la primera herencia que un cristiano deja a sus hijos es el tesoro de la fe. Allí le damos todo el tesoro de Cristo, no una parte, no una característica que va con su carácter o su capacidad de acogida. Le damos al Cristo total.
      Si trasladamos eso a algo infinitamente menos importante como los bienes materiales habrá que discernir caso por caso. No creo equivocarme si afirmo que todos hemos visto las peleas horrorosas que surgen entre hermanos a causa de este asunto. Tal vez, si los hijos son inmaduros, si Cristo no preside sus vidas, se puede seguir el consejo de las partes iguales, así no se exacerban las heridas y no se divide más lo que ya está partido. No ha de ser muy grato abandonar esta vida sabiendo que lo que dejamos no hará más felices a nuestra prole sino por el contrario, los va a dañar más.
      Será por eso también que hay padres que dejan sus herencias a alguna obra benéfica.
      Somos muy complejos los seres humanos, veo mi vida y lo digo primero por mí.
      ¿Quién nos diera las alas que nos faltan para volar y mirar más alto?
      Qué sabio es san Francisco cuando dice: "Oh pobreza fuente de riqueza. Señor siembra en nosotros alma de pobre"

      Eliminar
  10. Por cierto a pesar de mis esfuerzos en Twitter, por compartir mis aportaciones, sigo sin recibir rettweet, likes, ni siquiera una palmadita en la espalda. Incluso operaciones tan brillantes como una de hoy, no ha sido recompensada:

    https://twitter.com/morfeo2001/status/1326940074752274432?s=20

    Resultado:

    https://i.postimg.cc/h4mhf4qV/DOWJONES-12-11-20-7.png

    Así que he pasado de tener 83 a 86 seguidores.

    ResponderEliminar
  11. El sufrimiento, la humillación o cualquier mal que uno pueda sufrir en esta vida, en la fé con Dios, nos ayuda, nos eleva, nos sitúa en el mismo cielo; pero sin fé, sin Dios, es un infierno, la muerte misma...no en vano está el salmo que nos dice y que es palabra de Dios: la cruz gloriosa es el árbol de salvación, en ella nos nutrimos, en ella nos extendemos, en ella crecemos...Esos niños que sufren desde pequeños, o ese niño que ha sufrido un intento de aborto, son los que con el tiempo y fé, serán los santos del futuro o serán las mayores autoridades en la iglesia

    ResponderEliminar
  12. Yo también he conocido algunas personas así. Recuerdo una compañera de trabajo no creyente y divorciada. Tenía cinco hijos, cuatro biológicos y uno adoptado. El marido era Supernumerario del Opus Dei. La hija se casó con un chico católico y de familia católica practicante. Hizo pagar la boda íntegramente a los padres del novio. Nos decía: “ellos son católicos, quieren que el hijo se case por la Iglesia, pues que paguen la boda”. Y los padres del novio, pagaron la boda. A los pocos años de casados, a la hija creo que le salió un quiste, no recuerdo, pero recuerdo que no tenía importancia, el tema es que ellos no le dijeron nada, y cuando se enteró montó en cólera, hasta el punto que al chico le dijo: “es mi hija, me lo tenías que haber dicho”. Y a nosotros nos dijo: “a éste le voy a coger un día y le voy a estrellar contra la pared”. Pues no paró hasta que no consiguió que se divorciasen. Y se divorciaron con un niño, rubio, precioso, de dos años (de abuela sueca, y padres rubios). De esta compañera comentó otra compañera que tuvo un enfrentamiento laboral, por una tontería, que con ella había conocido la maldad.

    He conocido también algún padre que la toman contra el más pequeño de sus hijos y emprenden contra ellos, y sólo contra ellos, auténticas persecuciones laborales. Los denigran, los insultan, los humillan en público y en privado. Pero son padres biológicos. Y el hijo en cuestión es una buena persona, católico, va a Misa. Hasta el punto de tirarle de los pelos, pegarle, amenazarle, decirle que se marche de su casa. A una persona normal, trabajador, que no da problemas ni dentro ni fuera de casa. Y sólo contra ese hijo. El hijo nos decía, es que esto no es vida, es como estar en el infierno.

    Personalmente, creo que este tipo de conductas por algunos progenitores responden a depresiones crónicas no diagnosticadas ni tratadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que si una persona tiene una depresión crónica, esa persona lo sabe, y tiene la obligación de ser diganosticada por psiquiatría y tratada farmacológicamente. Si elude esta responsabilidad y daña psicológicamente o físicamente a algún miembro de su familia, tiene purgatorio, y que se prepare con el purgatorio que va a tener...

      Eliminar
    2. Normalmente un hijo es una bendición, varios hijos, mas bendición, nos dice dice el texto sagrado, son como flechas de un guerrero, dichoso aquel que tiene llena su aljaba, no temerá cuando lleguen los enemigos...pero que pena dá ver en estos tiempos que se toma a los hijos como algo malo, y hasta de maldición, los padres mayormente viven en apuros, sin paciencia; hay una inmadurez en las personas; hoy por hoy es difícil ser niño...a la inmadurez como persona se le añade la inmadurez en la fé, que se puede esperar...de aquí la importancia de que toda persona sea catequizada en la iglesia, para que poco a poco se reencuentre consigo misma y con su creador,

      Eliminar
    3. Catequesis, evangelización, predicación con fuerza y constante, es lo que necesitamos...la fé viene por el oido, de escuchar siempre la palabra de Dios que regenera, que da vida y vida eterna

      Eliminar
    4. La fe es un don de Dios

      Efe 2:8 Así pues, por gracia habéis sido salvados mediante la fe; y esto no procede de vosotros, puesto que es un don de Dios:

      Eliminar
  13. La ira de Dios... Que tema. Y a nosotros siempre nos parece que no actua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que la ira de Dios es lo mismo que la justicia de Dios?

      Eliminar
    2. ¿Como la de Jesús en el templo?

      Eliminar
    3. La ira de Dios se expresó también en las plagas de Egipto, aunque hay quienes piensan que no es tan así.

      Eliminar
    4. La ira es una pasión. La justicia es una virtud cardinal. La justicia domina la ira porque sola, puede ser injusta. Pero en Dios nada es mucho ni poco pues es todo justo. La ira de Dios puede que sea nuestra interpretación de las consecuencias del pecado. Para el Faraón era ira. Para Dios era justicia. Tambien en la epoca de los jueces cuando el pueblo era infiel, Dios los abandonaba en manos de sus enemigos. Era ira? No. Eran consecuencias. Y las consecuencias son parte de la justicia. Si juego con fuego y me quemo, no es castigo. Dios no hace justicia por su ira, sino porque es justo.

      Eliminar
    5. NIULCA, dicen que Dios es amor; pero el que ama, también se enfada, digo yo. La ira, no siempre ha ir acompañada del odio.

      El Dios del Antiguo Testamento, era más "duro", mientras Cristo ponía la otra mejilla. Seguramente hizo eso, porque vino a redimirnos, que si no ya verías tú. Una vez haya cumplido la misión en su totalidad y vuelva, ya no tendrá por qué poner la otra mejilla: entre otras cosas, porque no lo necesitará.

      Eliminar
    6. No habrá malvados que se reúnan en petit comité para muñir contra Él, ni personajes que le abofeteen. Cuando vuelva, no pondrá la otra mejilla...

      Eliminar
    7. Ah! entonces es cierto eso que dicen, que cuando uno pone una mejilla, luego pone la otra, ya la tercera vez...

      ¿ya uno puede hacer lo que quiera?
      😃😂😌

      Eliminar
  14. Mañana iré a la óptica a ver si hay gafas especiales para ver la ira de Dios, porque con los tres pares que tengo, no hay manera.

    NOTA: Tengo un par de gafas para leer, otro para el ordenador y el tercero para salir a la calle. Lo he intentado varias veces con las progresivas, pero soy incapaz de adaptarme a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera puede ver la ira de Dios... solo hay que ponerse a pecar mucho y de formas variadas, se le da rienda suelta a los apetitos de la carne, se desafía a la misericordia de Dios, se abusa de ella... y veras la ira de Dios con suma claridad.

      Eliminar
    2. Juan Julio ha de ser incomodo tener que usar tantas gafas, yo ya necesito de los progresivos, pero creo que no podría acostumbrarme. Trabajo frente a una pantalla de computadora y con expedientes, continuamente leo el papel y levanto la vista a la pantalla y es ahí cuando cuando debo de quitar y poner, quitar y poner (los lentes)... es muy incomodo.

      Eliminar
    3. Fabián: Cualquiera puede ver la ira de Dios...

      JJ: ¿Es la ira de Dios o es la consecuencia de nuestros actos? Si yo atravieso un semáforo en rojo y me atropella un coche, ¿es la ira de Dios o es la consecuencia de mi imprudencia? Si Malú insulta de una manera brutal a todo el que no opina como ella y enferma, ¿es la ira de Dios o es una somatización de su ira descontrolada? Nuestras malas acciones, palabras y pensamientos negativos tienen consecuencias sobre nuestra unidad psicosomática. Es una ley de vida que la psicología moderna ha logrado explicar sin meter a Dios por medio. A Malú le irá mal porque ella misma se autodestruye, no porque Dios la castigue. La URSS se vino abajo porque la economía y la política tienen sus leyes. Transgredirlas siempre tiene consecuencias. Lo mismo pasó con el nazismo y el franquismo y lo mismo pasará con el socialismo en España con su estrategia perversa de «dictadura democrática», pues las dictaduras nunca son democráticas y las verdaderas democracias nunca son dictatoriales. Se puede vivir en la incoherencia y la contradicción durante un tiempo más o menos largo, pero nunca eternamente.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Con respecto a las gafas, mi actual optometrista, que se llama Alfonso, me dijo que a más edad, mayor dificultad para adaptarse a las lentes progresivas. En otras ópticas me han forzado a llevar las progresivas durante un mes para "adaptarme" hasta que casi tengo un accidente en carretera. Hasta que me encontré con un optometrista honrado que piensa más en el bienestar del cliente que en el dinero.

      Eliminar
    6. El pecado tiene dos clases de consecuencias: no sé cómo llamarlas, pero pongo ejemplo: el pecado de adulterio, una es la perdida de la gracia santificante y la otra el contagio de alguna enfermedad; dos consecuencias de naturaleza distinta, ¿no?

      Eliminar
    7. Fabián, conocí a la directora de un importante museo que era bella, inteligente y trabajadora. El adúltero era su marido que andaba liado con otras, incluidas prostitutas. Para más inri era un buen abogado matrimonalista. Ella le pidió el divorcio y él no sólo la dejó en la ruina, sino que le contagió una enfermedad venérea. ¿Se descargó la ira de Dios sobre ella que no tenía culpa de nada? Ella logró salir adelante porque era una mujer emprendedora que nunca se rindió ante la adversidad. Donde yo veo la mano de Dios es en el que ella saliese de la ruina y llegase a donde llegó sin hacer daño a nadie, sino todo lo contrario. De él no me contó nada más, pero sin duda sus malas acciones tendrán consecuencias si no cambia de rumbo y trata de reparar el daño que le ha hecho a su mujer y supongo que a muchas más.

      Eliminar
    8. A ver por alusiones. Aquí quien insulta primero y falta al respeto, eres tú, Juan Julio. Te encaaannta provocarme, hasta el punto de que ahora que no he intervenido en este post para nada, tienes que mencionarme. Es que no puedes vivir sin mí o qué?
      Igualmente te pasa con LMC, a la que despectivamente llamas " Purgatorix", con MIB , de quien dijiste que tenía problemas psiquiátricos, y también te pasó con Paco , que te puso en su sitio y te cagaste la pata abajo. El primero que salta eres tú que querías DENUNCIAR A FORTEA ANTE EL OBISPO. No jorobes, es que Fortea no tenía derecho a escribir sobre lo que quisiera en su propio blog???
      Eso de que soy un enferma y no tengo paz y bla bla bla bla, son proyecciones tuyas propias sobre mí. Y, lo que más me llama la atención, que dirigiendo supuestamente un grupo de autoayuda pseudosquiátrico, pseudopsicológico ataques siempre a las mujeres de este blog poniendo en duda su salud emocional. Eres un psicópata de cuidado, jajaja.
      Otra cosa: si a mí me han pasado desgracias en la vida , es parte de la vida, que te pasen cosas malas. Todos en esta vida, TODOS , llevamos una cruz, unos de una manera y otros de otra.
      Crees que porque me meto en el blog y te llamo adulterix e idiota contemporáno por defender tú que haya ganado PedoBiden y Kemala Harris me va a ir mal??? JAJAJA, QUÉ FUERTE TÚ. Me irá mal si cuando cierro la pantalla del ordenador después de haberme matado de risa en el blog, me dedicase a hacer el mal al prójimo, cosa que no es así, porque yo tengo VIDA PROPIA aparte del blog.
      Por último, siempre necesitas mencionarme, aunque sea para mal, JAJAJA.
      Esta vez yo tan calladita y tú ale, echando mierda. El otro día lo mismo, echando en falta a tus odiados oponentes Alfonso, Mirada , MIG y a mí.
      Si es que no puedes vivir sin nosotros, somos tu medicina para tu salud mental.
      Atentamente,
      TU BRUJA AVERÍA, LA QUE SE DESCOJONA DE TI CADA DÍA.

      Eliminar
    9. Tú, Juan Julio, quieres ser Mister Blog, el autor del Blog de Fortea. Eres como el Pedro Sánchez del Blog, quieres el PROTAGONISMO ABSOLUTO BASÁNDOTE EN EL VICTIMISMO Y NARCISISMO.

      Eliminar
    10. Por cierto, Juan Julio, deberías tener cuidado con lo que deseas. Mira, no lo debería escribir, porque pertenece a mi intimidad pero te contaré, a ver si es que también fue culpa mía. Pillé a un novio, hace ya tiempo, mirando las fotos de su ex en el ordenador y masturbándose. Imagínate la escena, le dije muy tranquilamente, que la relación se había terminado. Sabes que pasó? Cerró el ordenador, me empezó a dar bofetadas y por último , me tiró por las escaleras. Hasta entonces la relación había sido muy bonita pero a partir de ahí no se pudo continuar, lógico. Según tu teoría, es mi culpa y solo mi culpa que me llevase no sé cuantos guantazos, patadas, insultos y para colmo sarlir rodando por las escaleras.
      Desde entoces, mi confianza en el género humano terminó. Pero según tú todo culpa mía.
      Cuidado porque a vecess, no siempre es culpa de esa persona sino que desgraciadamente damos con malas personas.

      Eliminar
    11. Eres una persona interesante malu y lo has pasado muy mal.

      Vales mucho.

      Simplemente te pierde la ira más que a mi. Intenta controlarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
    12. Juan Julio muchos de los sufrimientos vienen de malas decisiones, de acuerdo.

      Malu

      Cada uno lleva la cruz de su vida, en mi caso las cosas que me han pasado no confío en ninguna persona, solo en la familia celestial.

      Sigo como si nada con las personas que me han tratado mal, porque me enseña la Virgen Maria a perdonar si no....
      Que desea Dios que mi alma se salve, no se condene, por eso seguir lo que enseño Jesús.

      Eliminar
    13. Muchas gracias Francisco, muchas gracias Arwen. Y si, mi problema es que tengo que perdonar para alcanzar la paz conmigo misma y con el mundo.
      Un abrazo para vosotros tambien.

      Eliminar
    14. Malú, si tuviste un novio que se masturbaba, te pegó una paliza tremenda y te tiró por las escaleras, ¿qué culpa tenemos nosotros de eso? Si digo «A Malú le irá mal porque ella misma se autodestruye, no porque Dios la castigue» no es que yo desee que te vaya mal, sino que presiento que por el camino autodestructivo que has elegido las opciones de que te vaya bien son muy escasas. Ciertos hechos se repiten una y otra vez mientras uno no haya aprendido la lección y se esfuerce en corregir su rumbo en vez de proyectar su ira contra quienes no le han hecho nada.

      No conozco los detalles de tu relación con ese novio maltratador, pero sí tienes la culpa de emprenderla a insultos y descalificaciones con quienes no te hemos hecho nada. Si tu manera de relacionarte con tu prójimo está basada en la agresividad, la primera víctima de ello eres tú, no los insultados y descalificados. Con tu comportamiento absurdo estás viviendo según la peor versión de ti misma y eso, por supuesto, tendrá consecuencias negativas en tu vida. No es que yo te lo desee, sino que lo presiento. Pero, bueno, si persistes en el error, no le eches la culpa a nadie y trata de comprender que es tu propia decisión de elegir el camino equivocado.

      La mejor opción, a mi modo de ver, es tratar tu problema con un profesional competente, no emprenderla a patadas con quienes te rodean. Por muy mal que estés, la responsabilidad sobre tus actos no queda totalmente anulada y la decisión de cambiar de rumbo es tuya y sólo tuya.

      Eliminar
    15. Cierto, muy, cierto. Aunque el que este libre de pecado que tire la primera piedra porque tu tb has faltado gravemente a mujeres de este blog, en especial a MIB y nunca he visto de tu parte una sincera disculpa o pedir perdon.

      Eliminar
    16. Juan Julio

      Me parece mal que vivas sacando el pasado de Malu, donde esta la compasión, eso le puede causar dolor.

      Eliminar
    17. Arwen, yo no saco el pasado de nadie. El pasado de Malú sólo lo sabe ella, por lo tanto no puedo sacarte. Tu acusación es totalmente infundada.

      Eliminar
    18. Malú: Cierto, muy, cierto. Aunque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra porque tu tú has faltado gravemente a mujeres de este blog, en especial a MIB y nunca he visto de tu parte una sincera disculpa o pedir perdón.

      JJ: Cuando entré en este blog tú no estabas. Fue en 2016 creo. Entonces Alfonso y las tres mujeres piadosas formaban un equipo. Las mujeres son Karina, MIB y Niulca. Alfonso trataba de descalificar todo lo que yo publicaba y ellas me atacaban furiosamente. Fueron ellas las que empezaron a atacarme, no yo. Ahora Karina ha cambiado, pero MIB y Niulca siguen igual o peor. La más agresiva con mucha diferencia es Niulca. He sido atacado por mi edad llamándome "viejo verde" y cosas peores.

      Tú no conoces todo eso porque eres nueva, pero yo no me meto con mujeres por el hecho de ser mujeres, sino por lo que publican sobre mí. La Cagadita Aberzale, por ejemplo, me ha acusado de votar a Vox como si eso fuese un delito. En un país democrático puedes votar a cualquier partido legalizado que se presente a las elecciones, incluso a partidos filoterroristas como el de Arnaldo Otegui.

      Eliminar
    19. *por lo tanto no puedo sacarlo*

      Eliminar
    20. Y quien es la Cagadita Aberzale? 🙄

      Eliminar
    21. Bueno, yo por mi parte sere buena. Ademas, la muerte de una persona muy cercana a mi, de solo 22 anos por asma, me ha llegado al alma.

      Eliminar
    22. Malú 9:33 p. m.

      Pues sé tú misma y deja de representar un papel que no te corresponde y te hace muchísimo más daño del que imaginas.

      Eliminar
    23. Cagadita Aberzale es la usuaria que ve mal votar a Vox y justifica votar al PNV o a Arnaldo Otegui, cuando el PNV fue el mayor favorecido por los asesinatos de ETA.

      Eliminar
  15. El perdón es un arma espiritual contra la que Satanás no sabe pelear. Él envía a través de alguien la ofensa, es un ataque diabólico para destruirte, pero si tú perdonas, él se queda sin fundamento para dañarte.
    "Perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores"
    Frase que se puede entender a plenitud estando Cristo agonizando. Implora al Padre que les perdone y los libre de su condena segura. Ninguno en esa turba fue condenado por ese pecado infame. Gracias al amor de Cristo. Muy pocos de entre esos infames fueron los que comprendieron el significado de esas palabras. A la mayoría les costaría más entenderlo en el purgatorio.

    ResponderEliminar
  16. Perdona nuestras como. Nosotros perdonamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta meditación (reflexión), Carlos.

      Eliminar
  17. Gracias padre todos pasamos por momentos así me conforta sus consejos.paz y bien ora mucho por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Alejandra, me alegro de verla por aquí, pues llevaba algún tiempo sin pasarme por el blog, y en estos días que lo hice, no coincidí con Vd.

      Le mando un saludo muy afectuoso desde Málaga.

      Eliminar
  18. ... Padre Fortea, me parecería provechoso que nos contara sobre alguno de los 4 casos en donde le ha tocado presenciar la actuación de Dios!

    ResponderEliminar
  19. Quizás son los que nos llevarán al cielo, si actuamos de acuerdo a lo que Dios espera de nosotros; y mejor aún, quizás esos pobres desdichados necesitan de nosotros también, para encontrar su salvación.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos ,ha sido confortante leeros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Por alguna extraña razón, así es. ¿Puede tener la culpa el hijo? ¿Tal vez el padre?

    EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

    Primeros principios, Clarice. Simplicidad. Lea a Marco Aurelio. De cada cosa pregúntese qué es en sí misma, cuál es su naturaleza. ¿Qué es lo que hace el hombre al que están buscando?
    -Mata a mujeres.
    -No. Eso es circunstancial…

    ResponderEliminar
  22. ¿Pudo haber sido el único hijo que nació por cesárea? Y, de ser así, ¿le causó a la esposa alguna incomodidad para practicar el coito?

    ¿Puede ser que este niño acapare especialmente la atención de la madre más que el resto de ellos, desplazando a la del marido, y por eso le tenga más manía que al resto? ¿Celos paternos?

    Por una extraña razón, Vd. lo ha dicho, y puede haber muchas.

    Esta vida tiene tela y después, el pobre del niño, paga el pato. Pero bien cierto es que no pocos, cuando crecemos, acabamos por odiar a nuestro padre. Esto, es muy típico, sobre todo el Inglaterra. Pregúntele a un inglés, mejor a varios, sobre su padre, y ya verá lo que le dice, jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Puede que el padre, no tenga culpa alguna en el fondo, también existe esta posibilidad. En fin, esta vida es tan sencilla como complicada a veces.

    ResponderEliminar
  24. Y si la madre se pone a darle mimitos, y al marido no le hace ni caso, por estar ya entrada en la menopausia, no me extraña que este le haya cogido manía al benjamín. Hala, niño, ya me has estropeado la fiesta.

    ResponderEliminar
  25. Dicen que los animales no pecan. A veces, el león mata a una de sus crías. La mantis religiosa, decapita al macho en la cópula o después -no será tan religiosa como apunta el nombre-. Imagino que lo hará -no siempre lo hacen- por alguna razón, tal vez para evitar que este se coma a las crías, vaya Vd. a saber.

    Las abejas construyen el panal, no los zánganos, a los que matan. Los monos cuando están solos, a falta de compañera, ya sabemos lo que hacen, y eso va en función de la edad.

    ¿Hasta qué punto peca el hombre? ¿Hasta qué punto peca este padre?, me pregunto.

    ResponderEliminar
  26. Pues para no pecar, hay animales que tienen muy mala condición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Paco, hazme un favorcito, por favor, ¿me puedes decir si en Málaga hay una calle, plaza o algo que se llame: Club de Remo Jábega, o muelle,9; o Club de Remo Jábega muelle,9? Lo he buscado en internet y no lo encuentro. Voy a llamar ahora al Ayuntamiento de Málaga para preguntarlo, pero si me lo puedes decir tú que vives en Málaga, mejor.

      Eliminar
    2. Ya me he enterado, es el Club de Remo en el muelle, número 9, de Málaga, por si alguno quiere dar un paseito.

      Eliminar
    3. Es que una anda algo despistada con estos temas de clubes, pero si os queréis pasar por el Club de Remo, alquilar una barca y daros u paseito, lo podéis hacer, como no es mío, estáis todos invitados.

      Eliminar
    4. Hola, Mirada. Acabo de leer tu mensaje, pues he tenido todo el día tediosamente social. Se acaba de marchar un amigo que se ha puesto hasta las botas, los dos nos hemos puesto hasta las botas con una merienda - cena. Lo que pasa, es que este, con dos copas de más, ya empieza a decir cosas raras, no está acostumbrado.

      Bueno, más que lo que me has dicho de la calle, lo que me importa es qué tipo de remo buscas. Puede tratarse del "Real" -no sé por qué le pusieron real- Club Mediterráneo, pero ahí no hallarás jábegas, el puerto deportivo del Club "El Candado", ahí tampoco, pero sí en el Palo. Si buscas remar en esto de las jábegas, bueno, yo no lo he probado. No te puedo decir nada, salvo que es bonito, y estas embarcaciones tienden a desaparecer: las típicas hechas por un carpintero de ribera que estaba en el paseo marítimo de Pedregalejos, pero también tienes a los astilleros Nereo.

      ¿Para remar? Bueno, en las jábegas más bien se hace por festejos...

      Son unas embarcaciones que tienen el plano de los fenicios, o sea, que ya verás. Y aún se siguen fabricando. Nada como la madera, a mí que me dejen de tonterías, para esto. Hasta los remos, son una auténtica obra de arte.

      Eliminar
    5. Y ahora, voy a echarme. Más de dos kilos de marisco han caído esta tarde - noche con el amigo. No por los crustáceos, o como se llamen, si no por el cava y demás. Tengo sueño...

      Eliminar
    6. No, no lo tengo, es más si me dicen que hay más juerga, yo me apunto, pero el amigo se fue. Así que tengo sueño...

      Zzzz, zzzz, zzzz

      Eliminar
    7. Fíjate, si aún guardan el ojo fenicio y egipcio, y eso que han pasado miles de años:

      https://www.spainfoodsherpas.com/es/astilleros-nereo-en-pedregalejo-malaga/

      Eliminar
  27. No pecan supongo que porque no tienen alma espiritual. La mantis religiosa se llama religiosa por la postura de sus patas delanteras que parace que está rezando. Los animales no tienen inteligencia, que como sabes, es el conocimiento del ser, luego sus "fechorias" responden a comportamientos que sólo los etólogos conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen dato, ya decía yo que no podía ser tan religiosa, ya que mata y se come a su compañero después de aparearse.

      Eliminar
  28. Me encanta la última frase del post, P.Fortea :
    "El mejor modo de ser perdonado es perdonar"
    ! Cuánta teología encierra esa simple frase!

    ResponderEliminar
  29. Gran pensamiento cristiano. El perdón te (nos) salva. Eso fue lo que hizo Cristo en la Cruz, la mayor enseñanza de la humanidad, incluso ante la duda, el perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «incluso ante la duda, el perdón»

      ¡Qué buena máxima!

      Gracias.

      Eliminar
  30. Buen post para iniciar un fin de semana...

    ResponderEliminar
  31. Perdón a quien haya podido ofender.

    ResponderEliminar
  32. He visto la noticia desgarradora de una madre migrante proveniente de África que perdió su hijo ahogado en la embarcación en la que se transportaba. Como gritaba por su hijo!!! Cuántos niños, cuántas madres y padres, cuántos ancianos han fallecido así miserablemente??? Los gobiernos de España e Italia, mejor dicho la UE, los organismos internacionales de DDHH para qué sirven??? Y los partidos políticos preguntese que proponen para dar solución DE FONDO a estas problemáticas? Hasta que no haya un partido o políticos que defiendan los valores cristianos las aguas del mediterráneo seguirá siendo la tumba de seres humanos...insoportable.

    ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo propongo enviar yates y boeings para traer a todos los inmigrantes que lo deseen a España, algo así como el desembarco de Normandía.

      Eliminar
    2. Aunque lo más práctico para evitar que se produzcan muertes en el Mediterráneo, es hundir todos los barcos, cayucos y pateras que vayan entrando en aguas territoriales europeas. Después de hundir 1 ó 2 barcos, el tráfico de seres humanos se paralizará, poniendo fin a la sangría.

      Eliminar
    3. De todos modos, has visto propaganda de Open Arms, has visto un montaje.

      Eliminar
    4. No es un montaje. Contigo ni al caso.

      Eliminar
    5. Cierto, es lo más práctico. Pero, ¿te ofreces para ser tú uno de los que va en la patera cuando la hundan? O lo que es lo mismo, ¿defenderías también hundirla si tú o tu hijo va en esa patera?

      Eliminar
    6. Aquí el tweet de Open arms:

      https://twitter.com/openarms_fund/status/1326849164173582336

      Resulta que esa organización apareció casualmente en ese momento. En los cayucos no van mujeres o niños, siempre van hombres en edad militar.

      Sí, si voy a indavir un país, defendería el derecho del país a que invado a hundir la patera en la que voy, otra cosa es que no me gustaría sufrir las consecuencias de mis actos.

      Eliminar
    7. Es como si cruzo la frontera de cualquier país, cruzando a toda velocidad un puesto de control fronterizo, y entonces los guardas comienzan a disparar y me matan. Lo último que haría sería maldecir mi estupidez, no discutir el derecho de los guardas a disparar.

      Eliminar
    8. Es como si, por ejemplo, a los españoles les da por invadir Zambia. Yo defenderé el derecho de Zambia a defender sus fronteras, aunque no me guste ver morir a compatriotas, pero la responabilidad es de quien invade, no de quien se defiende.

      Eliminar
    9. Los gobiernos de los Estados, en virtud de su soberanía, tienen el derecho de crear sus propias políticas y leyes migratorias, en virtud de esto, tienen también el derecho de delimitar sus fronteras, de cercar y construir muros si así lo creen necesario; ES SU DERECHO. Tienen también el derecho de decidir a cuantas y a quienes admiten y a quienes no admiten en SU territorio. Los gobernantes tienen el deber de gobernar para SUS ciudadanos, no para extranjeros.

      Existe un derecho humano de toda persona de abandonar su país de origen y de regresar a él, pero ese derecho no implica que un tercer país tenga la obligación de recibirte.

      Los culpables de ese éxodo de africanos y de las respectivas muertes en el Mediterráneo no son los gobiernos de las naciones europeas, sino los gobiernos ineficaces y corruptos de las naciones del continente africano, luego están las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas, luego esta George Soros y sus secuaces y demás organizaciones globalistas y promigrantes.

      Eliminar
    10. Lo que provocó la II guerra mundial fueron las fronteras, son lo peor. Resulta que los jóvenes alemanes las cruzaban y se encontraban con que les respondían a tiros. Si los hubieran dejado pasar no habría habido II guerra mundial.

      Por eso hay que aprender las lecciones de la historia, y dejar a todos los millones de negros y moros que quieran entrar en Europa y España que entren si quieren, y nuestro ejército debe garantizar su entrada por mar o aire.

      Eliminar
    11. Se habla de cierta cantidad de muertos en el Mediterráneo... Nadie se ha puesto a pensar en la cantidad de muertos que debe haber en el desierto del Sahara.

      Para que un migrante llegue a la costa sur del Mediterráneo, en África, antes debió haber atravesado el desierto, (miles de kilómetros más grande que los desiertos del norte de México), y más árido aún, menos poblado y con menor vigilancia... no me quiero ni imaginar las decenas de miles de muertos que quedaron a medio camino en los desiertos.

      Eliminar
    12. Por eso yo propongo la ruta del migrante; Europa pone a disposición de toda África una red de transporte por carretera, ferrocarril, aviones y barcos para embarcar a todos los que quieran a Europa. Ya está bien de muertes en el Sáhara o en el Mediterráneo. Así podremos transportar a Europa 5 millones de negros al año, por lo menos.

      Eliminar
    13. Eso puede producir problemas económicos y sociales... pero son 5 millones de pollas negras al año, lo cual le chifa a muchos curas y opusinas.

      Eliminar
    14. Tranquilo cosmicom karina y alfonso se ofrecen a acoger por lo menos 20 pollas africanas islámicas.

      Eliminar
    15. No sé cual sea el caso de esos de Open Arms tan mediáticos, ni tampoco sé en qué tipo de “transporte” exacto vienen las mujeres y niños, pero lo que es seguro es que no vendrían o vendrían en avión y con visado de entrada legal si pudiesen subsistir o desarrollarse integralmente en sus países de origen o poder venir a otro sitio mientras no sea así, y eso, por solidaridad y justicia, es lo que DEBERÍA SER un derecho básico de todo humano INDEPENDIENTE DE SU NACIONALIDAD.

      Por eso creo que tiene razón al decir que hace falta que tengamos políticos que den una solución DE FONDO, coordinada entre los distintos países europeos. Y la inmoralidad es que no los haya y sigan muriendo ahogados. No es una invasión porque nadie se monta en un cayuco y arriesga su vida para invadir el país de llagada, sino para huir del país de origen.

      Hace falta desarrollar espíritu de empatía y solidaridad (o en lenguaje cristiano tradicional, misericordia y caridad). Fraternidad UNIVERSAL. Porque para comprar móviles (cell phones) baratos del este asiático y usar coltán (mineral) del centro asiático, para eso no tenemos problemas de organizarnos y ser universales (globalización).

      Eliminar
    16. El papa Francisco unas 400 en plaza de san pedro y 500 en el lugar ese donde descansan.

      Por cierto. Que sepáis que todo lo mueven mafias y Europa consiente simplemente con combatirlas y poner la armada europea se frenaría el tráfico de seres humanos y las muertes.

      Otra cosa se dice inmigrantes, migrantes son las aves migratorias.

      Aparte los que vienen casi todo son varones de edad militar sacan el caso de la madre para que los gilipollas buenistas reaccioneis así.

      Porque el transporte de inmigrantes africanos ilegales es un negocio de muerte y miseria para empresarios y ONG.

      Pero vosotros que vais a entender. Acoged enculaciones en casa.

      Eliminar
    17. Por cierto el mercado de esclavos a colonias americanas lo movian sobretodo los propios africanos capturando y vendiendo esclavos a los británicos, portugueses etc.

      El malvado hombre blanco los compraba ya capturaditos por sus amados paisanos de color.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Francisco, imagínate que lo que vinieran en pateras fueran moritas de 15 años... muchas tornas cambiarían.

      Unos ven dinero (mano de obra barata, subvenciones, etc). Otros ven, de forma más o menos subconsciente, más mercado sexual.

      Eliminar
    20. Lo que dice fabian es asi la mayoría caen en el sahara lo se por quienes me lo han contado.

      ¿Pero detener a ongs y mafias? Eso jamás que acaba el negocio y buenistas como alfonso o karina lloran.

      Eliminar
    21. Pues sí.

      Si vinieran moritas se frotarian las manos las mafias rusas o chinas de trata de blancas, pero ahí si saltarian las feminazis a defenderlas, y le quitarían a un padre de familia español su trabajo para dárselo a ellas.

      Que mueran hombres eso da igual, mano de obra para abaratar de paso sacamos algún caso desgarrador y progres y cristianitos tontos lloran en su televisión o el blog de fortea.

      Con expulsar a esas ong (se sabe que open arms va a recogerles a costas de libia y les trae a europa),poner la armada en el mediterraneo, disparos al agua y no viene ni una mas.

      Eliminar
    22. Alfonso, lamentablemente uno ve en personas que se autodenominan cristianas y conocedoras de las Sagradas Escrituras este tipo de “razonamientos” que rayan en la ofensa porque saben que no razonan muy bien cuando de empatía, caridad y fraternidad se trata. Esto es un reflejo de cómo estamos como Iglesia.Me incluyo. De verdad, que somos muy incoherentes,decimos ser cristianos y el primer mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón y al prójimo como a tí mismo no lo cumplimos. Ser cristianos no es fácil es muy exigente. El sufrimiento del otro parece no importarnoa al punto de justificar estas tragedias.

      Eliminar
    23. Karina ama tanto al prójimo que le quitaría el pan de la boca de su hijo para dárselo a un negro. Bueno, ella no lo haría, quiere que lo hagas tú.

      Eliminar
    24. Mientras tu lloras como una idiota esa señora ha venido preñada arriesgando su vida y la vida de su hijo con la esperanza de parir en europa y que ese hijo sea un mero billete de residencia.

      Analiza quien es aquí el desalmado o el idiota.

      Eliminar
    25. Alfonso quiere tanto a los negros, que llenaría su casa del opus vacía con negros. Bueno, él no haría, quiere que lo hagas tú.

      Eliminar
    26. Dios fue muy sabio al darle a la mujer la capacidad de dar vida. La sensibilidad, el genio y la visión de la mujer es tan necesaria hoy en día. Obviamente de la mujer sin ideologías. La mujer sabe más de amor definitivamente.

      Eliminar
    27. Karina puedes ir a África con tu hijo de misionera con los musulmanes e ir a predicar con tu amor y ejemplo.

      Grabalo todo.

      Llévate a alfonso y al papa Francisco.

      Tuti somi fratelli fruti no olvideis.

      Eliminar
    28. Lo primero siempre ha de ser la familia de uno, y los hermanos cristianos.

      La caridad es poner al ejército y frenar la sangría humana.

      No los discursos buenistas suicidas de nuestra cultura y que convertirán Europa en un campo de sangre.

      Eliminar
    29. Con gusto lo haría. Gracias por la sugerencia, Francisco.

      Eliminar
    30. Últimas noticias, los recursos de España no son ilimitados. Al saturarse la seguridad social de inmigrantes, muchos españoles se mueren esperando que los atiendan.

      Pero la santa Karina nos evangeliza con que tenemos que meter más inmigrantes, y en solidaridad con los negritos pone sus brazos en cruz como Moisés y le pide a Dios que abramos nuestras casas para llenarlas de negros.

      Eliminar
    31. Quise decir la armada europea, me refiero a eso.

      Tiros al agua y que den media vuelta, se corre la voz y adiós mafia y negocio de vidas humanas.

      Eliminar
    32. Karina Paola Pugliese5:15 p. m.

      Con gusto lo haría. Gracias por la sugerencia, Francisco



      Pues sin duda siento lástima por tu hijo, habría que quitarte la patria potestad.

      Eliminar
    33. A ver quiero zanjar esto.

      Al margen de faltas de respeto y bromitas por la calentura del debate.

      Unas preguntas, alfonso ni sabe que es open arms ¿hablamos una vez más desde la absoluta ignorancia verdad entonces que debate puede haber si no tenéis ni puñetera idea de lo que habláis?.

      Las ong nacieron hace décadas con la vocación de ayudar a países necesitados, en África se han hecho cosas sobretodo gracias a la iglesia pero la mayoria de la ayuda ha sido robada por las propias ong y por gobiernos corruptos de África.

      Al final las ong han visto en el tráfico de personas un negocio pujante en colaboración con mafias moras locales de libia, marruecos etc, muchas propiciadas por el sátrapa de marruecos, un ser dictatorial y deleznable que quiere ceuta y Melilla y las canarias.

      Oh que cosas en vez de ir a gibraltar o baleares todos cruzan el Atlántico para ir a canarias oh vaya oh es por amor y oportunidades laborales en canarias ¿o porque el gobierno marroquí les desvía premeditadamente?.

      ¿en que mundo vivis en el real o en el de la secta las tv yankees o el pais de la piruleta?.

      En el mundo real todo es dinero, sentimentalismo y tráfico de personas desde el que corre con la bici de glovo hasta el africano explotado en las fresas de Andalucía.

      Todo son intereses económicos, ¿se frena la muerte y miseria con que toda África venga o siguen muriendo y muriendo y el negocio no solo no cesa sino que se incrementa?.

      Solución. Ayuda global bien organizada a africa saltandose los gobiernos corruptos para llevar herramientas, medicina, educación y conocimientos.

      La primera medida poner la flota y armada europea a detener las pateras y devolverlas a África y se acaba ya el goteo, la invasión de Europa y la muerte de seres humanos.

      Pero claro, intentar debatir esto con gente sensiblera y con total desconocimiento de todo lo que habla es como predicar en el desierto.

      Saludos y perdonen mis ofensas. Me sacáis de quicio.

      Eliminar
    34. La mujer sabe muchas cosas que los hombres ni idea tenemos.
      Hay un midrash que dice que cuando Dios vio a Adán en su carencia de complemento y de sentido de felicidad mayor, entonces le durmió en un sueño profundo, tomó una de sus costillas y formo con ternura a la mujer. Entonces, cuando la mujer cobro vida, la mirada de Dios habló con la mirada de la mujer y Dios le dijo cosas que los hombres no escuchamos (por estar dormidos). Por eso, la mujer sabe cosas que los hombres no y ella es naturalmente espiritual"
      El rabino que nos contó esto era un hombre muy anciano. Terminó su midrásh diciendo: "Por eso, cuando tu mujer habla ¡¡¡escúchala!!!. Y después de un breve silencio y con una sonrisa desdentada termino de sentenciar: "pero no hagas todo lo que dice" 😊

      Eliminar
    35. Por cierto si. Las ong hasta sobornan gobernantes con el discurso buenista que vosotros compráis.

      Por eso la muerte en el desierto y el mar no va a cesar y al final esa muerte caerá sobre nuestras sociedades corruptas y decadentes.

      Eliminar
    36. La tragedia del migrante tiene su origen en su propio país. En el caso de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, el éxodo se debe a la desestabilización social, la precariedad económica, (nunca saldrán de pobres por más que trabajen), la delincuencia generalizada, las mafias, las pandillas... Son los gobiernos de esos países, gobiernos corruptos los que han causado ese desastre social.

      Los migrantes son sabedores de todos los peligros a los que se enfrentan en su paso por México, saben que pueden perder hasta la vida y aún así creen que es mejor que quedarse en su país.

      Las mujeres saben que en el camino pueden ser víctima de violaciones, por ello, desde que inician el viaje toman anticonceptivos.

      Pueden ser víctima del mismo traficante; se han dado casos que este mismo vende a sus pollos a los secuestradores, o bien, los secuestradores secuestran a todo el grupo, incluyendo al traficante; las mujeres corren peligro se ser vendidas a mafias dedicadas al proxenetismo, o víctimas de violaciones tumultuarias...

      En el camino, lamentablemente no hay nadie que pueda brindarles una protección eficaz y segura, se desconfía hasta de la propia policía. Algunas veces son los mismos policías que, utilizando su investidura, detienen al grupo de migrantes (incluyendo al traficante) y son entregados a las organizaciones criminales para secuestrarlos. Es la policía al servicio del crimen organizado.

      Eliminar
    37. Qué bonito eso que cuentas JZ. Gracias por compartirlo!

      Eliminar
    38. Por cierto, tengo dos hijos, Francisco. 🤣🙄

      Eliminar
    39. La mujer es un ser profético. Es muy importante escuchar. Pero como la mujer es un ser de amor, no calcula y da. A los hombres nos toca aprender más de eso para parecernos a nuestro Señor. Pero la mujer necesita también del hombre...¿para qué? Para aterrizar sus intuiciones proféticas.
      Dios todo lo hizo bien, por eso nos juntó y nos puso vis a vis.
      Todo lo demás en exceso y en defecto lo hacemos nosotros, los seres humanos.

      Eliminar
    40. Las organizaciones civiles (ONG´S) promigrantes no sirven para nada. Muchas se autodenominan defensoras de los Derechos Humanos de los migrantes y hacen mucho ruido ante las autoridades, pero en realidad no hacen nada por ellos. Siguen pasando en caravanas y siguen siendo víctimas de la delincuencia. Los únicos que verdaderamente hacen algo concreto, (aunque limitado) son los albergues para migrantes, los cuales, por cierto, en su mayoría, pertenecen a las diócesis. Puedo decir, con mucha seguridad, que en México, cada Diócesis tiene su propio albergue o su centro de asistencia al migrante.

      Eliminar
    41. Karina Paola Pugliese5:36 p. m.

      Por cierto, tengo dos hijos, Francisco. 🤣🙄

      Pues que te quiten la custodia de los dos jaja.

      Es broma pero me horroriza que estuvieras dispuesta a dejarles o llevarlos contigo a un pais islámico de mierda para que les maten por tener la piel clara y a ti te violen y te maten.

      Créeme lo primero siempre han de ser tus hijos, antes que los africanos, europeos, el papa francisco o el tuti fruti de mierda que los parió a todos.

      Siempre tus hijos y marido si tienes o tuvieras y tu familia y en tu círculo si puedes ayudar a alguien perfecto.

      Hay muchísimos errores iscariotistas (va por alfonso que le gustó la palabra) en este cristianismo moderno progre.

      Dios nos enseña que el samaritano ayuda al que se encuentra "en su camino" no abandonar todo por buscar pobres, porque por desgracia "siemore habrá pobres". Éstas ideas corrompidas o el "vende el perfume Señor y dáselo a los pobres" ha entrado en el Vaticano.

      La corrupción y hundimiento total de la fe cristiana. El mensaje de iscariote confundiendonos a todos.

      Eliminar
    42. O "si una pareja gay se ama ¿porque no casarles y porque no adoptar si se aman y quieren adoptar?".

      ¿No lo veis?. Es judas iscariote.

      Eliminar
    43. Que importa frenar muertes de golpe con la armada y ayudar en origen eso es facha.

      O que el derecho es del niño a tener un padre y una madre, eso también es facha.

      ¿si se quieren porque no adoptar?. ¿si vienen pobrecitos dejemos que vengan no?.

      Y así todo. Agotador.

      Eliminar
    44. Lo de estos es canallería, estilo Pablo Iglesias. Que entren todos los moros y negros que puedan, pero que se asienten en barrios de pobres, que colapsen los servicios de pobres, mientras ellos, bien amurallados, y lejos del contacto con las castas inferiores de la sociedad.

      Eliminar
    45. Que luego haya niños españoles que pasen hambre, da igual, que las mujeres españolas tengan miedo de ir a la calle, da igual, que españoles se mueran por no poder ser atendidos en el hospital, da igual, que tengamos que enfrentar una guerra étnica en el futuro, da igual.

      Pues eso, la "caridad" opusina típica, propia de canallas.

      Eliminar
    46. Karina, no es que no haya partidos políticos cristianos, sino que no hay verdaderos cristianos en los partidos políticos. Las democracias cristianas han sido un fracaso y no veo la posibilidad de que vuelvan a resurgir. En España no lograron ni tan siquiera presentarse a las elecciones por disensiones internas, no porque fuesen saboteadas o atacadas por nadie. Y si todos los políticos que se proclaman cristianos son como Donald Trump, prefiero irme a vivir a otro planeta. En España, los católicos del Opus con cargos importantes en política no fueron mejores que los demás. Su ideario católico se reducía a mantener los privilegios de la Iglesia y a estar contra el aborto. Nade de implementar políticas sociales ni de defender a los sectores de población más pobres y excluidos. Parece que las políticas sociales son cosa de socialistas y comunistas, no de cristianos.

      Eliminar
    47. Francisco, migrantes son tanto los inmigrantes como los emigrantes. Inmigrantes son los que entran en tu país procedentes del suyo. Emigrantes son los que salen de España para trabajar y ganarse la vida en el extranjero. No es el caso del rey emérito que no se fue de España para ganarse la vida, sino para huir de la justicia y del rechazo social que él mismo ha provocado.

      Eliminar
  33. ➳ჱ Angelina ჱ ➳ღ10:57 p. m.
    La ira de Dios no la he visto.

    Respuesta Léela Apocalipsis 16
    Las siete copas de la ira de Dios



    La ira de Dios contra la injusticia

    Rom 1:18 En efecto, la ira de Dios se revela desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres que tienen aprisionada la verdad en la injusticia.



    2Jn 1:9 Todo el que se sale de la doctrina de Cristo, y no permanece en ella, no posee a Dios; quien permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.

    2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no transmite esta doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis;

    2Jn 1:11 pues quien le saluda se hace cómplice de sus malas obras.

    Jua 7:16 Entonces Jesús les respondió y dijo: -Mi doctrina no es mía sino del que me ha enviado. (El padre)

    Rom 1:19 Porque lo que se puede conocer de Dios es manifiesto en ellos, ya que Dios se lo ha mostrado.

    Rom 1:21 porque habiendo conocido a Dios no le glorificaron como Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y se oscureció su insensato corazón:

    Rom 1:22 presumiendo de sabios se hicieron necios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cardenal Müller:

      Cualquier "plática pseudointelectual de un cambio de paradigma" se evalúa aquí claramente como "una herejía sin disfraz que falsifica la Palabra de Dios y que convierte el vino de las Bodas de Caná en agua".

      https://www.lifesitenews.com/blogs/cdl-mueller-popes-endorsement-of-homosexual-civil-unions-has-no-authority-for-catholics

      Eliminar
    2. El Papa Francisco extiende 'bendiciones y felicitaciones' al pro-aborto Joe Biden

      Los resultados de las elecciones aún no se han certificado, aunque los medios de comunicación del sábado proyectaron que Biden ganaría.

      Eliminar
    3. Leyendo este sitio y hablando de perdonar, que tu haces cuando tienes a un criminal entre la jerarquía de una organización. La verdadera entereza, moral y ética, de cualquier institución se verifica cuando descubres entre los tuyos a criminales.

      https://www.lifesitenews.com/news/mccarrick-report-reveals-how-serial-abuser-ex-cardinal-lied-his-way-to-becoming-americas-top-prelate

      Eliminar
    4. Estado de Artículo del código: 9A.04.080

      Washington

      Delitos graves: 10 años para violación (si se denuncia dentro del año de cometida), incendio intencional o conducta inadecuada en el cargo;
      6 años para especulación delictiva o liderazgo de delito organizado;
      5 años para delitos graves clase C;
      3 años para delitos graves de menor gravedad; no hay una ley de prescripción para asesinato, incendio intencional que cause la muerte o cualquier tipo de incidente vehicular que provoque la muerte;

      si un niño menor de 14 años es víctima de violación, el plazo legal puede extenderse hasta 3 años después de los 18 años de la víctima incluso si el plazo legal de 10 años ha finalizado.

      Delitos menores: 2 años para delitos menores graves; 1 año para otros delitos menores

      Eliminar
    5. Gracias por responder. Eso es lo que han hecho hasta hoy, esconder, en el peor de los casos una parrafada de tecnicismos legales. Digo, que haces ética y moralmente, cuando sabes que tienes a un Cardenal que abusa de adolescentes y niños. O sexo consensuado con adultos y predicas el celibato. O, violas a un niño y han pasado 123 meses de la violación. Vicente...de tu estúpida respuesta comprendo mucha de la decrepitud de la jerarquía que los gobierna.

      Eliminar
    6. Dereptis moralmente...

      Eliminar
    7. “La verdadera entereza, moral y ética, de cualquier institución se verifica cuando descubres entre los tuyos a criminales.”

      ☝ ¡qué verdad también esto que dices! La institución que no detecte, saque a la luz y autocorrija (¡extirpe!) cánceres internos está abocada al desastre.

      ¿Y qué hacer con la parte cancerígena? Eso es más delicado aún, ciertamente. Desde luego que apartarla del cuerpo para que no lo infecte todo, PERO en una institución cristiana la misericordia es ESENCIAL y también hay que ocuparse de esos miembros (esos hermanos).

      Eliminar
    8. Una persona no es un cáncer, la persona puede recuperarse íntegramente, a las células cancerígenas hay que matarlas o extiparlas.

      Eliminar
    9. Oh… quise decir el pecado… extirpar el pecado… y sanar las células… no sabía que las células cancerígenas no tenían solución… quizá fue mala mi comparación… gracias por aclarármelo, Iké.

      Eliminar
  34. El estúpido es otro :

    PRIMERO sanciones penales Así ya lo expuse Artículo del código: 9A.04.080
    Para el Estado de Washington .

    SEGUNDO :Al dereptus se le aplica la expulsión,

    TERCERO: Casas de reclusión sacerdotal como lugares de penitencia

    Si no entiendes Y NO TE GUSTA no es mi problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amare et sapere vix Deo conceditur. Synodus Horrenda.

      Eliminar
    2. La tolerancia de un Papa herético como una cruz no significa pasividad o aprobación de sus malas acciones. Uno debe hacer todo lo posible para remediar la situación de un Papa herético. Llevar la cruz de un Papa herético no significa bajo ninguna circunstancia consentir sus herejías o ser pasivo. Así como las personas tienen que soportar, por ejemplo, un régimen inicuo o ateo como una cruz (cuántos católicos vivían bajo un régimen semejante en la Unión Soviética y soportaban esta situación como una cruz con espíritu de expiación), o como padres tienen que soportar como una cruz a un hijo adulto, que se convirtió en un incrédulo o inmoral, o como miembros de una familia tienen que soportar como una cruz, por ejemplo, un padre alcohólico. Los padres no pueden “destituir” a su hijo errante de ser miembro de su familia, así como los hijos no pueden destituir a su padre errante de ser miembro de la familia, o de su título como “padre”.
      Es más seguro y conforme a una visión más sobrenatural de la Iglesia no deponer a un Papa herético. Procediendo de este modo, con sus contramedidas prácticas y concretas, en ningún caso significa pasividad o colaboración con los errores Papales, sino un compromiso muy activo y una verdadera compasión con la Iglesia, que, en el tiempo de un Papa herético o semi-herético, experimenta sus horas de Gólgota. Cuanto más un Papa difunda ambigüedades doctrinales, errores o incluso herejías, más luminosamente brillará la Fe Católica pura de los más pequeños en la Iglesia: La Fe de los niños inocentes, de las hermanas religiosas, la Fe, especialmente de las gemas ocultas de la Iglesia, las monjas de clausura, la fe de fieles laicos heroicos y virtuosos de todas las condiciones sociales, la fe de sacerdotes y obispos individuales. Esta llama pura de la fe católica, a menudo alimentada por sacrificios y actos de expiación, arderá más que la cobardía, la infidelidad, la rigidez espiritual y la ceguera de un Papa herético.
      La Iglesia tiene un carácter tan divino que puede existir y vivir por un período limitado de tiempo, a pesar de un Papa herético reinante, precisamente por la verdad de que el Papa no es sinónimo o idéntico a la Iglesia. La Iglesia tiene un carácter tan divino que incluso un Papa herético no puede destruirla, aunque dañe gravemente la vida de la Iglesia, pero su acción tiene una duración limitada. La Fe de toda la Iglesia es mayor y más fuerte que los errores de un Papa herético y esta Fe no puede ser derrotada, ni siquiera por un Papa herético. La constancia de toda la Iglesia es mayor y más duradera que el desastre relativamente breve de un Papa herético. La roca verdadera sobre la que reside la indestructibilidad de la fe y la santidad de la Iglesia es Cristo mismo, siendo el Papa solo su instrumento, como cada obispo y sacerdote es solamente un instrumento de Cristo Sumo Sacerdote.

      21 de marzo de 2019
      + Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana

      Eliminar
  35. Papa herético. Quien? Juan Pablo II. Benedicto XI. Francisco. Papas tecnológicamente con variadas opciones pero invariablemente "dereptus"

    ResponderEliminar