viernes, noviembre 20, 2020

Judas y el Campo de Sangre

 

Muchas gracias por los comentarios, pasajes bíblicos y textos patrísticos. Han sido útiles e interesantes. Permitidme que no haga menciones particulares por ahorrar tiempo, dado que ha sido un día de mucho trabajo. No me he dedicado solo a meditar acerca de la tumba de Judas.

La tumba de este miembro de los Doce no aparece en la Palabra de Dios. Se habla del Campo de Sangre donde cayó, pero no se llega a decir que allí se le enterrara.

Es muy posible que, en algún lugar, de la tierra de los alrededores de Jerusalén se hallen huesos de Judas. Sí, hoy día, en este siglo. Mezclados quién sabe con cuántas cosas o con cuántos restos de otros. Trozos grandes o pequeños. Pero sí, en algún lugar, deben estar esperando la resurrección.

.......................

Todos tenemos experiencia del sabor de haber sido traicionados. Es algo que cada ser humano ha experimentado en su sabor puro, perfecto. Saber que una persona a la que solo le has dado amistad decide hacerte sufrir, y que lo hace fríamente, con deliberación. Es un sabor desagradable, reptiliano. ¿Y quién no conoce ese sabor?


125 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con respecto al sitio y Sepultura de Judas Iscariote. Pienso yo, que si bien es ciero los judios observaban una serie de rituales para el funeral, dado las condiciones de la muerte de Judas. Muy seguramente personas piadosas de Jerusalén le darían rápida sepultura, no en una cueva, sino en el Campo de Sangre, en el suelo arcilloso del Campo del Alfarero, harían en algún lugar de la semipendiente,un lugar donde cupiera el cuerpo, envuelto solamente en una sábana blanca, y sin los rituales usados, y cubrirían ese lugar con tierra arcillosa y rojiza, sin más. Dado el desconcierto de quienes lo enterraban, por la forma de su muerte y los hechos antecedentes a ella. Pienso tambíen que su tumba bien puede estar bsjo el lugar donde se levanta el Monasterio Cristiano Ortodoxo, en ese lugar.

      Eliminar
  2. En mi caso no me he sentido, traicionada, me he sentido amada por Dios, Jesús, la Virgen María y el ángel de la guarda, que más le puedo pedirle más a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz en el dolor mi alma se siente; la Cruz es mi alegría, no mi pena;es gracia tuya que mi vida llena y me une a ti, Señor, estrechamente.

      ¡Quédate mi Jesús! Que, en mi desgracia, jamás el corazón llore tu ausencia:¡que todo lo hace fácil tu presencia y todo lo embelleces con tu gracia!

      Beato Titus Brandsma

      Eliminar
  3. ¿Ese círculo representa una aureola? ¿el negro tiene significado?
    No debe estar puesta a al azar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ánknóun. Si no lo dices no lo noto.
      La imagen hace parte de una colección de fotografías del artista James Lewis, pero lo curioso es que el original no tiene esa aureola oscurecida.😮
      No sé si él mismo u otro, se la añadió posteriormente.
      ¿Qué significación se le podría asignar?
      Lo que representa el color negro: oscuridad, tiniebla, sombra, abismo, carencia de toda luz.

      Eliminar
    2. Eso parece, es el único icono, aureola oscura.

      Eliminar
  4. Karina me traiciono pero la perdono, es mujer, Dios a Eva le puso el paraíso a sus pies y ella no estaba conforme, estaba inquieta, insatisfecha, bueno, un humilde hombre como yo, "qué más puede ofrecer" ,ser vendido y traicionado por un denario o Sestercio o un as. El discípulo no es mayor que su maestro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera te conozco 🙄🤷🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    2. Pues es un troll que te conoce.

      Eliminar
    3. ¿ “la perdono, es mujer” ? ← ¡qué frase más machista!

      “un humilde hombre como yo, qué más puede ofrecer” ← suena controlador, abusivo

      ¿Crees que toda mujer que pasa por la calle es tu posesión y te debe correspondendia porque tú la mires con deseo de que te haga caso? ¿O eres de los que va, le dice o da algo, y si ella responde con cortesía ya se cree que tiene derecho?

      Eliminar
    4. ¿Será que vicente es un presidiario por culpa de karina?

      Eliminar
    5. Jajaja jajaja.

      Terminamos conociéndonos todos. Anda con el Vicente!!!

      A mi me extraña su exigencia cuando dice:

      "Te he enviado correos"

      "Mandando" como los toreros..
      Jajaja

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No sé Vicente, si esto que dices sobre Karina es por inmadurez. Porque si tienes más de 30 años ya sería mejor que lo viera un psiquiatra.

      Eliminar
    8. Muy bien, Karina, sólo hay una persona por la que merece la pena jugársela: Dios.

      Vicente, ánimo.

      Eliminar
    9. "Vicente,Malaj contiene(ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBE,sukká,tsémakj1:24 a. m.

      Karina me traiciono pero la perdono, es mujer, Dios a Eva le puso el paraíso a sus pies y ella no estaba conforme, estaba inquieta, insatisfecha, bueno, un humilde hombre como yo, "qué más puede ofrecer" ,ser vendido y traicionado por un denario o Sestercio o un as. El discípulo no es mayor que su maestro"

      El comentario se las trae. Debe ser que karina ha mandado a vicentr a una cárcel boliviana o nos escribe remando en galeras.

      ¿Karina por Dios que has hecho?.

      (Estoy de broma).

      Eliminar
    10. Bueno jajjajaja,yo me río, de la brillantes, emitir opiniones apresuradas


      Karina la de Chile, no se puede ser tan egocéntrica, es aquel que se considera como el centro de todos los intereses, el centro de atención, el centro de todo .

      No puse apellido, no individualice su apellido la individualización es una diferenciación que se hace atribuyendo a la cosa en cuestión características distintivas.

      Ignorantes,pseudos cristianos


      La carnada, para identificar ratificar quien es quien....comieron la mayoría,

      Eliminar
    11. Falta general de instrucción o de conocimientos.
      "el odio y la violencia son el resultado del terror, y el terror nos viene de la ignorancia"


      Eliminar
    12. Ufff, qué alivio, Vicente. Ya puedo dormir tranquila. Gracias.

      Eliminar
    13. Nunca redactaron un contrato, "por lo que veo", nunca le dieron o le dan trabajo a nadie.

      Eliminar
    14. individualización de las partes es básico en un contrato, Mi profesora de legislación Laboral, que se transformo en mi consejera y parte del staff.

      Eliminar
    15. La jauría contra el LEÓN BRITANICO.....

      Eliminar
    16. Saca esa bandera, vendido. Tus próceres avergonzados...

      Eliminar
    17. Hablando de "judas y traiciones", no Vicente??

      Eliminar
    18. ignorancia En el ámbito del derecho, la traición es el delito que comete un civil o un militar cuando atenta gravemente contra la seguridad de la nación. En estos casos también se habla de traición a la patria o de alta traición.

      Eliminar
    19. José Miguel de la Carrera y Verdugo

      Hijo del coronel de las Reales Milicias Ignacio de la Carrera y Francisca de Paula Verdugo Fernández de Valdivieso y Herrera (descendiente directa de Juan de Garay; Hernandarias; Jerónimo Luis de Cabrera; Diego de Villarroel; Martín Suárez de Toledo; Mencía Calderón, y del señor de Almonaster, regidor de Panamá, capitán general y gobernador de Tierra Firme, Gonzalo Martel de la Puente y Guzmán).

      Fue el tercero de cuatro hermanos: Javiera, Juan José, José Miguel y Luis. Casado con Mercedes Fontecilla Valdivieso, tuvo cinco hijos; cuatro mujeres y un hombre, José Miguel Carrera Fontecilla, padre del héroe del combate de la Concepción, capitán Ignacio Carrera Pinto.

      En 1807 fue enviado por su padre a España, donde logró una formación militar sólida, luchando por la causa hispana durante la Guerra de la Independencia Española. Se enroló en los Voluntarios de Madrid y los Húsares de Farnesio, participando en más de veinte batallas, siendo las principales la ocupación de la ciudad de Mora, retirada de Consuegra, combates de Yébenes, río Guadiana, batalla de Talavera y la batalla de Ocaña, en donde fue herido el 19 de noviembre de 1809.orante uno de los próceres y su familia


      Fusilamiento de Carrera y del coronel Felipe Álvarez en Mendoza Argentina

      Eliminar
    20. Siempre desde la creación de la escuadra nacional ARMADA de Chile fuimos aliados a Inglaterra, FORMO LA MARINA DE CHILE
      Lord Cochrane,El 11 de diciembre de 1818 adquirió la ciudadanía de Chile a petición del director supremo Bernardo O'Higgins, y sirvió como comandante en jefe de la Armada de Chile.

      Tu ignorancia te supera

      Eliminar
    21. Sus traiciones los superan. Olvidan traicii eramebte que fue gracias al libertador General San Martinque pudieron deshacerse de la dominación española. Eres un burdo gurka. Que verguenza ver cgilenos pensar asi. Falsos latinoamericanos. Deberian hacerse anglicanos.

      Eliminar
  5. El polvorín la mecha esta corta

    Actualidad El general Nick Carter advierte al Mundo que aprenda de los errores del pasado.

    Una Tercera Guerra Mundial provocada por la crisis del coronavirus "es un riesgo real",
    Advierte el general jefe del ejército británico
    El general Nick Carter, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, advierte en una entrevista concedida a 'Sky News' que la crisis económica mundial causada por la pandemia del coronavirus podría desencadenar nuevas amenazas a la seguridad, incluso una Tercera Guerra Mundial.

    "Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas. Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta", dijo Nick Carter en el programa 'Remembrance Sunday'.

    "Recordar la historia para que no se repita y evitar errores de cálculo".

    El general advierte al Mundo en general que hay que aprender de los errores del pasado para con repetirlos en el futuro ante una situación de crisis mundial: "Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás".

    "Digo que es un riesgo y debemos ser conscientes de esos riesgos. Y es por eso que recordar es importante, porque si miras hacia atrás en la historia, es de esperar que aprendas de la experiencia y te asegures de ser muy cauteloso acerca de cómo manejas los tipos de conflictos regionales que vemos en el mundo de hoy", apuntó Nick Carter en una declaraciones que están dando la vuelta al Mundo"

    https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/11/19/5fb640f046163fde828b45dc.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la década de 2030 por la que el ejército británico estaría compuesto por 90.000 soldados humanos y 30.000 robots.


      World War Three 'a risk', says UK defence chief

      https://www.youtube.com/watch?v=ACDlPOssea0

      Eliminar
    2. Y a quien le importa....

      Eliminar
  6. Si, no vuelves a cerrar más nunca los ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se que es peor, que te tomen por sorpresa o saber de antemano y verlo en tiempo real como le pasó a Jesús...

      Eliminar
    2. La tentación a la que somos sometidos luego de una traición es la de endurecer el corazón y el alma.
      Humanamente es, pienso yo, imposible no hacerlo, porque todos los que conocemos al Señor, no hemos dejado de ser carnales en cuanto a nuestras primeras reacciones.
      Hemos pasado la primera etapa de nuestra vida, unos más que otros, aprendiendo a construir defensas contra los golpes del desamor y eso, aunque luego nos pasó la factura, era inevitable para seguir adelante. Pero pasada una cierta edad, mantener nuestros mecanismos de defensa y no entender que, lo que fue necesario al inicio, ahora no solo nos estorba sino que nos desfigura humana y espiritualmente, es no entender la voz del amado que nos dice: "Ven y sígueme".
      "Y dejándolo todo, le siguió".
      La estrechez del camino por el que vamos tras el Señor lo percibo como la exigencia de andar por la ruta de la vulnerabilidad.
      La vida de los santos está llena de episodios de traición. La reacción y la respuesta de ellos siempre transcurre por la actitud vulnerable y en eso se parecen al Señor.
      Sí, es verdad que hay excepciones, pero como decía un profesor que tuve: "Solo los santos cuando nos golpean, nos hacen bien".
      Ser vulnerable es tomar muchos riesgos en nuestra relación con los demás, pero si queremos imitar a Cristo, es por allí que nos toca andar.

      Eliminar
    3. Humanamente es casi imposible el primer movimiento... la reacción carnal. pero como dicen los que saben de vida espiritual "Lo importante no es el primer movimiento, sino el segundo", por que es más consciente, meditado y allí se manifiesta nuestro deseo de conversión.
      Ser vulnerables como Jesús, ese es un buen programa.

      Eliminar
    4. "Y dejándolo todo, le siguió".

      Ser vulnerables como Jesús, ese es un buen programa.

      ☝ ¡gracias!

      Eliminar
    5. Es muy doloroso. Apoyados en EL podremos.

      Eliminar
    6. Hijo de papá, ¿qué has dejado tú para seguir a Jesús?

      Eliminar
    7. Hijo de Satanas, quien eres tu para juzgarle, ADULTERIX DE MIERRRDAAAA

      Eliminar
  7. ✝✟✝ Buenos días… 20-nov-2020… tras ayer jueves eucarístico, recordando el banquete… hoy viernes día de penitencia, recordando la pasión… ᴠa el bellísimo himno de maitines (oficio de lecturas), que hoy es el mismo de laudes: ☟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ❝Así te necesito
      de carne y hueso.
      Te atisba el alma en el ciclón de estrellas,
      tumulto y sinfonía de los cielos;
      y, a zaga del arcano de la vida,
      perfora el caos y sojuzga el tiempo,
      y da contigo, Padre de las causas,
      Motor primero.

      Mas el frío conturba en los abismos,
      y en los días de Dios amaga el vértigo.
      ¡Y un fuego vivo necesita el alma
      y un asidero!

      Hombre quisiste hacerme, no desnuda
      inmaterialidad de pensamiento.
      Soy una encarnación diminutiva;
      el arte, resplandor que toma cuerpo:
      la palabra es la carne de la idea:
      ¡Encarnación es todo el universo!
      ¡Y el que puso esta ley en nuestra nada
      hizo carne su verbo!
      Así: tangible, humano,
      fraterno.

      Ungir tus pies, que buscan mi camino,
      sentir tus manos en mis ojos ciegos,
      hundirme, como Juan, en tu regazo,
      y –Judas sin traición– darte mi beso.

      Carne soy, y de carne te quiero.
      ¡Caridad que viniste a mi indigencia,
      qué bien sabes hablar en mi dialecto!
      Así, sufriente, corporal, amigo,
      ¡cómo te entiendo!
      ¡Dulce locura de misericordia:
      los dos de carne y hueso!

      Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
      Amén.❞

      Eliminar
    2. Si, es hermoso. Gracias, México por Alfonso Junco! (Entre otras cosas)
      Saludos a las/los mejicanos del blog.

      Eliminar
    3. Hermoso Alfonso, me hace pensar en santa Teresita que dice: "Necesito un Dios que se haga igual a mí, que sea mi hermano y que sepa sufrir". Bendita humanidad de Cristo.

      Eliminar
    4. Gracias Alfonso.

      Hermoso.

      Eliminar
    5. Saludos Daniel.

      Gracias por tus saludos.

      Eliminar
  8. Lamentablemente yo no e sido traicionado, solo e sido traidor. La verdad ni se porque lo hice, hoy en día me resulta incomprensible. Pero lo hecho hecho esta, lo mejor seria adoptar la vida de un asceta para así tener una mínima posibilidad de encontrar la misericordia de Dios.

    No merezco nada ni a nadie, solo queda Dios.

    ResponderEliminar
  9. "Lucía11:17 p. m.

    Es curioso, JJ envenena a las mujeres del blog con sus burlas y desprecios, pero existe un colectivo masculino que le arropa aunque discrepe de él(Fabián, Iké, Alfonso, Francisco...)
    ¿No os habéis dado cuente, chicas?
    Corporativismo masculino, un nuevo síndrome que me he inventado. Sí, hay algo psicológico.
    A las mujeres no nos engañan tan fácil

    Lucía11:21 p. m.

    Si es que en el fondo, la mayoría de los hombres son tontos perdidos"

    Señora yo no arropo a éste señor ni a nadie y si va a hacer comentarios feminazis le recuerdo que Jesús y los apóstoles eran hombres. No voy a entrar en cometarios de macho y hembra porque baja el nivel y sin duda están motivados por satanás, son luchas absurdas que él genera para crear división como blanco contra negro y viceversa o heterosexual contra homosexual y al revés. Esas luchas le encantan a satanás para dividir y a la izquierda para sumar minorías y hacerse con el poder.

    Y bueno yo no he amparado a juan julio de hecho acabo de leer la movida de ayer por encima y parece que hace unos comentarios sexuales y sobretodo "creo" que ha discutido fuerte con alfonso, malu le ha llamado adultetix y poco más.

    No creo haber leído nada "machista" pero he leído por encima, sin especial atención.

    Le ruego que si me menciona otra vez no manipule conductas que ni siquiera he realizado o hecho y abandone ya su rencor y amargura por su bien espiritual (es un consejo).

    A mi odiar y tener rencor me cansa y duermo mejor y en paz con mi mujer alabando la creación del Creador y viendo lo bueno y malo de ambos sexos y como le digo no entro en esas luchas, a satanás, la izquierda y gente intelectualmente inferior les placen a mi me parece una pérdida de tiempo, y una injusticia, tan santos son para mi la virgen, María de magdala o san Felipe.

    De mi padre sólo he recibido mal, de mi madre, abuela (en gracia de Dios) y mi mujer no sólo he recibido, cuidados, amor, fe cristiana, incluso fuerza varonil y ejemplo. He recibido el sentido de mi vida, vivir por y para ellas hasta que el señor me permita al final, subir las escaleras como ben hur y abrazar a mi abuela y mi madre, besar los pies de Cristo y a continuación abrazar a mi mujer que venga detrás y si Dios quiere en el futuro hijos, acabo de revelarle algo muy íntimo y mi única aspiración en ésta maldita vida.

    Si después de este encuentro en esas escaleras que conducen a una casa les veo estaré encantado de saludarles.

    Un saludo y no me metan en esas luchas satánicas de macho vs hembra que son para mi absurdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría ver en el cielo a mi perro y algunos otros animales pero eso ya es cosa divina.

      Eliminar
    2. La verdad es que estoy de acuerdo en que este empeño de DIVISIÓN según los gruposmacho-hembra en el s. XXI es como la antigua división de lucha de clases que tanta pobreza (y hasta muerte) creó en el s. XX: satánico como todo trabajo para dividir la comunidad (contrario a hacer labor de unión), y que además de ser contra la justicia (pues en todos los bandos hay buenos y malos, y la gente NO es mas buena y acertada, o mala y confundida, según sean hombre o mujer, de una clase o partido u otro, etc.), también es contra producente para eliminar la discriminación e injusticias sociales que siguen existiendo (sexismos, abuso al pobre, etc.).

      Eliminar
    3. Por alusiones a mi persona, me veo en la necesidad de responder

      He puesto de manifiesto, con gran disgusto por vuestra parte, los abusos verbales hacia las mujeres de este blog. Por los que descalifican y por los que callan.
      Sí tuvierais un poco de vergüenza y educación cristiana de la buena, lo reconoceriais. Pero no lo haréis porque os humilla ante los otros.
      No me importa las ironías obscenas que quiera verter JJ sobre mi persona, o por mi condición de vasca. Con esta actitud, él evidencia su rabia interna.
      Dios os ve y os calibra, no seré yo quien os acuse, será Él, cuando os presentéis frente a frente. Entonces, no os valdrá ese amiguismo machista que demostráis, ni el sarcasmo indiferente que expresais ante mí denuncia. Estaréis cara a cara y os pedirá explicaciones de vuestra actitud.
      Que os sea leve. Ahora podéis seguir burlando os de quien denuncia una injusticia.
      La verdadera Justicia caerá sobre vosotros. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    4. No, tú no lo tienes porque te ríes hasta de Dios

      Eliminar
    5. No me río de Dios. Antes muerto. No seas calumniadora. ¿No te llega con tu fanatismo abertzale que también tienes que recurrir a la maledicencia?

      Eliminar
    6. Cuando mencioné en una ocasión a José Antonio Pagola tu comentario fue: «Es abertzale», como si eso fuese un mérito o lo más destacado de un sacerdote muchísimo más íntegro que los que aquí se citan. Si eso no es fanatismo, ya me dirás tú qué lo es.

      Eliminar
    7. Yo lo que tenía qué decir, lo he dicho. Ahora que hablen las conciencias de los hombres.
      No intentes justificarte echando odio contra mí para ocultar tu mala educación.
      Y además, el fanatismo sería en tu caso porque le has suprimido de tu vida "religiosa, no por ser un buen teólogo, sólo porque era Vasco y nacionalista.
      ¿Dónde está el fanatismo que lo mismo le alababas que ahora le tiras por los suelos? Hipocresía.
      Lo dicho, mi denuncia está expresada claramente y sin tapujos, (de frente como le gusta a Francisco) y lo que tenía qué decir, bien claro está para quien lo quiera entender.
      No hay que marear más la perdiz

      Eliminar
    8. Yo no he suprimido a Pagola de mi vida religiosa ni muchísimo menos. Leo casi a diario "El camino abierto por Jesús", una colección de cuatro libros que vienen muy bien presentados en su estuche, uno por cada evangelista. Además estoy plenamente integrado en un Grupo de Jesús organizado por Pagola y coordinado por una chica vasca de Laguardia (Álava) a propuesta mía. Como lo tuyo es calumniar, te mando el enlace que he creado para los miembros del grupo, en el que voy subiendo los temas de estudio.

      Grupo Virtual de Jesús 19

      Eliminar
    9. Yo siento mucho, Lucía, si no estuve a la altura de ver y denunciar algo que debiese. Y más aún si te hirió o hizo sentir falta de comunidad. A menudo soy ciego y sólo veo mi ombligo. Te ruego que me perdones.

      Eliminar
    10. Se ha montado una película guapa guapa.

      Yo jamás he hecho piña con estos señores, anda que no me insulte incluso a muerte con juan julio en el pasado, o a veces con alfonso.

      No hago piña con nadie, intento llevarme bien con todos incluso con usted pese a esas ideas tan dispares a las mias que usted tiene.

      Pero si quiere montarse la película de la conspiración falocentrica del blog de fortea contra usted por mujer y vasca no seré yo quien le prive de ello.

      Disfrute de su película pero aquí el único que le está si acaso "provocando" es juan julio y usted a él y a nosotros que hasta nos lanza el juicio de Dios tras decir que la mayoría de hombres son tontos etc.

      Usted misma. Yo estoy en paz.

      Eliminar
  10. ¡Increíble, pero cierto!

    Lucía 11:17 p. m.

    Es curioso, JJ envenena a las mujeres del blog con sus burlas y desprecios, pero existe un colectivo masculino que le arropa aunque discrepe de él (Fabián, Iké, Alfonso, Francisco...)
    ¿No os habéis dado cuente, chicas?
    Corporativismo masculino, un nuevo síndrome que me he inventado. Sí, hay algo psicológico.
    A las mujeres no nos engañan tan fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me resultó sexista el comentario, pero creo que no sería justo enfocarse en eso cuando tienen razón en que a menudo se usa un lenguaje ofensivo (machista y despreciativo) y falto de respeto con ellas.

      Eliminar
    2. Que se pretenda incluso entre cristianos meter éste veneno del feminazismo y el odio al varón o que por nuestra parte pudiera haber machismo (en mi caso creo que jamás pero en fin).

      Me parece lo último que me quedaba por ver.

      Yo no pienso caer en eso nuestra Madre María mujer, Jesús hombre y nuestro Dios Padre es espíritu y verdad.

      Espero que en este blog no se llegue a éste punto porque es lo que nos faltaba ya.

      Eliminar
    3. Alfonso nunca fue machista ni utilizó a ninguna mujer como simple objeto de placer, por eso se considera autorizado a darme lecciones de castidad. No es de extrañar que la gente confíe cada vez menos en la iglesia.

      Eliminar
    4. Vamos a dejar algo claro. No he leído comentarios que fuesen directamente machistas.

      Es decir "que alguien deje claro que considera que los hombres son superiores a las mujeres".

      En cambio una señora de este blog ha dicho textualmente:

      "Si es que en el fondo, la mayoría de los hombres son tontos perdidos"

      Por tanto ¿quien es el machista o la hembrista aquí?.

      Ni a ike, o juan julio o alfonso les he leído comentarios estilo "la mujer ya se sabe como son de malas"o del estilo.

      A quien sí le he leído comentarios machistas más de una vez ha sido a Paco. Y el comentario de ayer hembrista de Lucía. Primero insinuando que nos protegemos y luego que somos todos tontos de remate.

      Eliminar
    5. ¿Yo lecciones de castidad? Jajajaj. Ya me gustaría.

      Pero lo que sí deberías hacer alguna vez, Juan Julio, es DISCULPARTE cuando ofendes a las mujeres con tu lenguaje y desprecio.

      Y que la cargues conmigo, si he faltado en algo, me parece bien. Desde luego que yo NO soy ejemplo de nada.

      Eliminar
    6. «La mujer vasca ha preferido siempre mantenerse al margen de las disputas de la carne, no lidera ningún ranking erótico, y cuando la han retratado los pintores, ha sido portando cestas de pescado en la cabeza o reparando las redes de los pescadores; en una palabra, trabajando. No quiere esto decir que no existan vascas hermosas y conocedoras de sus encantos, por supuesto que las hay, a millares, y les dura la guapura más que a las noruegas, abocadas a la vejez sin complejos y sin tinte. Pero, siendo honestos, tenemos que reconocer que si por algo es famosa la mujer vasca en el mundo es por el matriarcado; su gran legado para media humanidad. Mientras otras mujeres han empleado los siglos en mirarse al espejo, la mujer vasca, sin hacer el menor ruido, ha obrado un sistema casi perfecto de gestión de los recursos propios y ajenos, que podría ser la piedra filosofal sobre la que se construyera la nueva humanidad».

      Fuente:
      Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos
      Óscar Terol


      NOTA: Este libro trata con humor los mitos y dogmas prevalentes en el País Vasco.

      Eliminar
    7. Alfonso, las primeras que me atacaron sin piedad nada más entrar en este blog, años antes que Lucía o Malú hicieran acto de presencia, fueron tres mujeres que actuaban compinchadas al amparo de tu casta sombra. Una de ellas, Karina, ha dado un cambio tan radical como ejemplar. Las demás siguen erre que erre viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el suyo. No tengo que disculparme ante ellas por defender mi dignidad y denunciar sus repetidas y cansinas calumnias. Era lo que me faltaba.

      Eliminar
    8. Guau… ahora entiendo por qué es menos abusador quien directamente insulta de frente que quien así sutilmente intenta vejar y degradar sin que sea tan claramente descubierto su abuso (escudándose en que la literalidad es interpretable como sentido del humor, como sucede con este texto sobre la mujer vasca). Guau.

      Por eso hay un refrán que dice: «Sé más malo y harás menos daño».

      Eliminar
    9. Es lo que te dije alfonso.

      Que al menos malu va de frente o yo en el pasado.

      Todos estos juegos enrevesados revelan una mayor malicia que el que dice:.

      "Gilipollas" "maricon" etc.

      Eliminar
    10. Francisco: En cambio una señora de este blog ha dicho textualmente: "Si es que en el fondo, la mayoría de los hombres son tontos perdidos".

      JJ: Algún problema habrá tenido con los hombres, supongo.

      Eliminar
    11. Gracias, Alfonso, eres el vivo ejemplo del católico perfecto, casto e inmaculado.

      Eliminar
    12. Jajajaj… Juan Julio… ¡ojalá!

      Eliminar
    13. Alfonso 12:59 p. m.

      Predicas y aconsejas lo contrario de lo que has vivido.

      Eliminar
    14. Ya me voy dando cuenta de que tienes cierta razón, Francisco. Mejor insultar de frente que degradar sutilmente. Lo que pasa es que lo peor no justifica lo malo.

      Eliminar
    15. «Predicas y aconsejas lo contrario de lo que has vivido»

      ☝ sí, gracias a Dios y su misericordia.

      ¿Por qué predicas tú en contra de su Ley ahora? ¿Para justificar tu vida?

      El sexo extramatrimonial es contrario al amor. No entiendo por qué te empeñas en querer convencer de lo contrario.

      Y no cuela la falacia esa de airear los pecados de los demás (en mi caso cosa fácil porque tengo muchos) o atacar a la Iglesia que se mantiene fiel a la Verdad.

      Eliminar
    16. Alfonso y Francisco

      Encantado siempre de leeros por lo que aportáis con vuestra inteligencia, humildad, elegancia y buena fe.

      Eliminar
    17. El que avisa… yo creo que aquí prácticamente todos hemos aprendido unos de otros y nos hemos templado mucho. Yo os lo agradezco mucho a tod@s el haberme aguantado tanto, y sobre todo a los que me habéis ayudado corrigiéndome.

      Eliminar
    18. Gracias por sus palabras "el que avisa".

      Eliminar
    19. Alfonso: ¿Para justificar tu vida?

      JJ: No necesito justificar nada ante nadie. Será Dios quien me juzgue en cuando deje esta vida, no tú, ni Niulca, ni Lucía, ni María Isabel, ni Malú, ni el padre Fortea, ni el Papa de Roma. Tú también tendrás que dar cuenta de tus meapiladas y tu hipocresía. Con la buena vida de hijo de papá que te has dado, me vienes a dar consejos sobre castidad. Anda, ya, hombre, ¿en qué siglo vives?

      Eliminar
    20. Hipocrita Alfonso? Tu eres un adultero de mierda, HIPOCRITA TU,ADULTERO

      Eliminar
    21. Por eso hay un refrán que dice: «Sé más malo y harás menos daño»

      "Se más Malú y harás menos daño"

      Eliminar
    22. JJ para qué traes esos textos que de alguna forma denigran a la mujer? Por favor, tal vez tú lo consideres humor pero aquí hay muchas foristas y lectoras de este blog. Más respeto y consideración. No es lugar para colocar esos textos. De verdad, no estuvo bien.

      Eliminar
    23. La intención del autor no es denigrar a la mujer vasca ni muchísimo menos. Sus libros están escritos en clave de humor y tienen como objetivo hacer una crítica humorística de los mitos y dogmas dominantes en el País Vasco, que no son pocos. Si vivieras en España lo comprenderías, pero desde Colombia es difícil. No es un tema baladí que esa crítica la hagan autores vascos, pues el libro está escrito en colaboración con Susana Terol, la hermana de Óscar, y algunos más, aunque en la portada sólo figure Óscar Terol por razones editoriales. Es como si al leer El Quijote sacas la conclusión de que Cervantes denigra a los enfermos mentales. Nada más lejos de su intención. La crítica de Cervantes es a los libros de caballerías que eran el equivalente de lo que hoy denominamos "telebasura".

      Eliminar
    24. El sexo extramatrimonial es contrario al amor. No entiendo por qué te empeñas en querer convencer(te) de lo contrario, JJ.

      Eliminar
    25. Pero, mejor es la prudencia. Porque vuelvo y te digo aquí hay muchas foristas de distintas partes del mundo. No está bien escandalizar.Sabes que no es el lugar para estas cosas. Humildad para reconocer los errores JJ. Sin tantas vueltas.

      Eliminar
    26. Hipócrita, estoy divorciado. No hay nada de extramatrimonial. Lo contrario al amor es ser un hijo de papá al que nunca le faltó nada, que tuvo unas oportunidades en la vida que muy pocos tienen y ahora venir a darnos a todos lecciones de santidad. Eso sí que es contrario al amor. Si vivieras en tiempos de Jesús tratarías de lapidar a la mujer sorprendida en adulterio. Eres el perfecto ejemplo de fariseísmo.

      Eliminar
    27. Epa... Hablando de judaces, traiciines y venenos... La charla de los foristas es para ejemplificar como actúa el demonio o les sale solito??

      Eliminar
    28. Juan Julio ADULTERIX, ESTAS DIVORCIADO SOLO POR LO CIVIL, ANTE LOS OJOS DE DIOS SOGUES CASADO, PORQUE EL DIVORCIO EN LA IGLESIA NO EXISTE Y NO TIENES LA NULIDAD ECLESIASTICA.
      POR ESO ODIAS A LA IGLESIA CUAL ENRIQUE VIII, PORQUE NO PUEDES SOPORTAR QUE NO COMULGUEN CON TU ADULTERIO
      TU FOLLAS, LE METES EL RABO A UNA MUJER QUE NO ES LA TUYA Y NO TIENES INTENCION DE CAMBIAR ESA SITUACION, ERES UN ADULTERO Y TUS RELACIONES SEXUALES DE LAS QUE PRESUMES COMO QUINCEANERO HORMONADO, SON UN PECADO MUY GRAVE.
      HIPOCRITA TU, JUAN JULIO, HIPOCRITA Y FALSO, NARCISISTA ASQUEROSO

      Eliminar
  11. Jajaja. Se nos está viendo el plumero a todos.
    Esto es muy sano y liberador.

    👏👏👏😛😛😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de todo: LA IGLESIA. 😈😈😈

      Eliminar
    2. "Era de noche"
      Es la noche donde viven las tinieblas.
      Es el exponente de cómo está el mundo.

      Solo queda rezar. 🙏🙏🙏

      Eliminar
  12. Trump perderá su “estatus especial” en Twitter en enero, tras abandonar la presidencia

    Está claro que no rigen las mismas normas para un usuario "normal" de Twitter y para la cuenta del presidente de los Estados Unidos (o de un país, en general).

    Cuando Trump deje de ser presidente será tratado como el resto de usuarios de Twitter, y podría enfrentarse a una posible suspensión de su cuenta si publica tweets que infringen las normas de la plataforma.

    Lo que parece estar claro es que pronto llegará a su fin la era de los tweets incendiarios de Trump y las diferentes maneras que Twitter ha tenido que elegir para "apagarlos".

    Jack Dorsey, CEO de Twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que buscar otros entretenimientos.

      Una pena.

      Eliminar
  13. Mis aciertos en Twitter siguen pasando sin pena ni gloria. Esta semana compartí entrada en gráficos de un minuto de un patrón alcista grande y muy rentable de operar, como podéis ver en la foto, que el mercado pago con creces, ya que el objetivo teórico sería la altura del patrón. Así que 0 retweets y 0 likes. Sigo con 86 seguidores, imposible conseguir más así.

    https://twitter.com/morfeo2001/status/1327291698708410373?s=20

    Resultado:

    https://i.postimg.cc/9X6QFxjk/DOW-20-11-20.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que si entiendes te forres tú y pases de la gente.

      Yo por ejemplo he entrado y no entiendo nada.

      A la mayoría le pasará igual.

      Eliminar
    2. Ya Francisco, pero me gustaría llegar a ser uno de los mejores, alcanzar la fama y la gloria, ya sé que son banalidades, pero cada uno con lo que hace creo que debe dar lo mejor de sí, como el padre Fortea con la literatura, Alfonso imagino que hará con la ingeniería y tú como abogado.

      Eliminar
    3. En realidad todo empieza con agradar a Dios en todo lo que se hace. Si uno consigue fama y honor ofrecérsela a Dios y en caso contrario igual ofrecérsela a Dios.

      Eliminar
    4. Gracias Iké. Espero entonces agradar a Dios, ese es mi propósito.

      Eliminar
    5. ¿Eso es análisis técnico? ¿O hay también fundamental?

      Eliminar
    6. Alfonso:
      Sólo análisis técnico y chartismo. Yo de fundamental sé muy poco, tengo en cuenta eventos importantes como políticas monetarias de Bancos Centrales, subidas y bajadas de tipos de interés y cosas así.

      Eliminar
    7. Twittero y twitonto, votantes y votontos, that is the question

      Eliminar
  14. Ojalá sintamos de corazón el Rito de la Paz del final de la Euᴄaristía:

    «Señor…
    no tengas en cuenta nuestros pecados,
    sino la fe de tu Iglesia,
    y conforme a tu palabra,
    concédele la paz y la unidad
    ».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca cedamos a la tentación de convertirlo en el perverso deseo contrario:

      *«Señor…
      que aireemos los pecados
       de nuestros hermanos,
      y cambiemos la fe de tu Iglesia,
      y contrarios a tu palabra,
      quitemos la paz y la unidad»
      .

      Eliminar
    2. ... Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, Amén!

      Eliminar
  15. Para meditar:

    Por qué las pruebas para el COVID-19 son un desperdicio de dinero

    https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2020/11/18/pruebas-del-covid-19.aspx

    ResponderEliminar
  16. Lucía, deja de calumniar y maldecir. Al final has sacado a la luz lo peor de ti misma. Ya estabas tardando. Bienvenida al club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu club, ni de lejos

      Eliminar
    2. Ehhh, un momento. Tu no te vas Lucia😡

      Eliminar
    3. Aunque no me creas, te aprecio, te he cogido mucho carino. Por favor, no te vayas.

      Eliminar
    4. Adiós, guapa. Euskadi Ta Askatasuna.

      Eliminar
    5. Adultero, folla conos ajenos, so joputa, hijo puta adultero de mierdaaaa

      Eliminar
  17. Algunos psicólogos distinguen entre "traición maligna mayor" y "traición benigna menor".

    Maligna: esporádica y patológica; por ejemplo, un espía, un líder sectario abusivo, un cónyuge infiel, un defraudador, etc.

    Benigna: es cotidiana, motivada por temas morales, culturales, filosóficos; por ejemplo, el hermanito que acusa al otro hermano frente a los papás; el adolescente que, enojado con sus padres, "imagina" que estaría mejor si hubiera sido hijo de otros; un amigo boquiflojo, indiscreto; una madre perezosa que, de vez en cuando, desatiende a los hijos; el trabajador que llega tarde al lugar de empleo; etc.

    ResponderEliminar
  18. https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-11-19/educacion-especial-bertin-osborne-comentario-ley-celaa-6075781.html

    ResponderEliminar
  19. Que conste q :
    Como el pater nos despistó diciendo q Pablo había ido a visitar la tumba de Judas, pues nos hemos ajustado a eso, a q existía una tumba.

    Pero siempre pensé q le habían enterrado muy profundo sin inscripción alguna.
    Le habían enterrado, claro, por caridad, por no dejar un cuerpo humano así, a expensas de los carroñeros, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo el campo donde había sido enterrado, se entiende q es un Campo Santo, un cementerio, y nos preguntó por su tumba.

      Un poco de trampilla ha hecho con nosotros.

      Pero está bien, eso se llama pensamiento lateral, cuando das por hecho algo q en realidad no te han dicho ni ha sido citado.

      Para la próxima estaré atenta.

      Eliminar
  20. satanás... Conoce ese sabor?

    ResponderEliminar
  21. La traicion del que amas duele, sin amor no dolería, solo fastidia

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, un gusto leerles.

    Me gusta leerles, iniciando por el último comentario. Es interesante, me gusta ir descubriendo la causa, el origen.


    Padre Fortea,

    Gracias por su último video, me ha sido muy útil, lo he escuchado varias veces, me tiene muy atenta, mucho que trabajar espiritualmente.

    Tengo sano temor de apartarme tanto, de alejarme de la gracia, que la pueda perder y correr el riesgo de que no me llamara más el deseo de re-encontrarme con el Señor. ¡Que triste!

    Es un trabajo arduo, mantenerse en el Rino de Dios. Perdón Señor, Perdón, no permitas que me aparte de Ti.

    Te ruego, que permanezca en mí, el sano temor de perder tu amor y la perseverancia para morir en el insano deseo de hacer mi voluntad. Enséñame a estar unida a tu yugo, a unir mi voluntad a la tuya.

    Oh Señor, escucha mis ruegos.

    ResponderEliminar