martes, octubre 05, 2021

Hoy música que os hará sonréir

 

(¡Qué estatua! Impresionante.) Cuando yo era un joven sacerdote de 26 años y estaba haciendo mi servicio militar como capellán castrense, trabajaba en mi despacho de la capellanía y muchos días escuchaba una canción titulada ¿Quién anda ahí? que me hacía mucha gracia.

Durante años la recordé, pero no pude escucharla en ningún lugar. Hasta que hace no mucho, gracias a Internet, pudo volver a sonar ante mis oídos, trayéndome lejanos recuerdos.

https://www.youtube.com/watch?v=DMQvMiUnbeI

Otra canción pop que me hizo mucha gracia, gracia hasta hacerme reír, fue Mi agüita amarilla. No sé quién hizo la letra, pero da la sensación de que debió ser una obra de amigos sin parar de reír, mientras bebían en algún mar, tiene toda la pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=S0qt3w1Qo0g

Soy muy consciente de que Mi agüita amarilla no es una cantata de Bach. Pero yo nunca crearía una dictadura musical como una película que vi cuando yo tenía unos diez años. Una tiranía en la que los siervos llevaban un sombrero con una mano encima. Creo que la protagonizaba Danny Kaye. El único caso de dictadura musical que ha sido llevado al cine. Aunque solo vi el final de esa película y mis conclusiones a los diez años pueden ser muy deficientes. Qué pena no recordar el título.