martes, octubre 05, 2021

La política y la inmoralidad


La fortaleza es una virtud, la prudencia es otra virtud. Las personas pueden pecar de falta de las dos virtudes, los gobiernos de las naciones también.

Hoy nos hemos enterado de que 30 millones de euros del presupuesto de España, este año, iban destinados a ser entregados a Marruecos para combatir la inmigración.

Poner semejante cantidad de dinero en manos de un rey que ha usado la inmigración como arma contra España es una locura. Ya es un sinsentido dar esa cantidad a un rey tan corrupto como él que ha hecho de la perversión moral su modo de vida. ¿Va a usar ese dinero mínimamente bien el que se queda con el dinero de su Pueblo y lo gasta en el extranjero con un lujo desenfrenado, sin ningún pudor, abiertamente, sin ocultarse? Solo un necio pensaría tal cosa.

Ya por razón de la corrupción máxima del que va a gastar ese dinero no se le puede entregar esa fortuna. Pero si encima él usa la inmigración contra nosotros, y lo hace repetidamente, solo alguien muy tonto haría semejante cosa.

...............

Las virtudes valen para las personas y para los gobiernos. Me pregunto si nuestro presidente conculca las leyes de Dios, si desprecia a los católicos, si es necio y débil; me pregunto, incluso, si es oportunista. Lanzo la pregunta moral, no doy una respuesta.

............................

Hasta ahora no había dicho ni una sola palabra sobre nuestro presidente Sánchez, ni una palabra. Pero el despilfarro de otros 30 millones de euros (entre tantos despilfarros) me parece de tal inmoralidad que no puedo evitar lanzar ciertas preguntas para que las conteste la gente. Y es que ese dinero también sale de los bolsillos de gente pobre, por vía de impuestos indirectos, cuando compra el pan, paga la electricidad o compra una bolsa de patatas.

..................

Si no me enfado por 30 millones de euros arrebatados de los bolsillos de los pobres, es que soy de piedra. Ay, si solo fuera esa cantidad. La cantidad de dinero tirada por el desagüe para “fines políticos” es una inmoralidad y no son precisamente 30 millones. Los ejemplos son muchos, pero no voy a dar una tediosa lista. La cantidad de dinero no tirada por el desagüe, pero sí inadecuadametne gastada (a sabiendas) es mucho mayor. De esta manera, Suecia es Suecia, o Dinamarca es Dinamarca, y España es España.

Lo siento por España, por México, por El Salvador, por tantos pueblos gobernados por una industria de la política preocupada por sus propios intereses.

275 comentarios:

  1. Entiendo enojarse, indignarse con lo que los políticos hacen con nuestros impuestos.
    Esta noticia de España, no la conocía, pero cada vez que se tocan estos temas comprendo la indignación.
    Yo ni puedo empezar a contar el enojo que me producen los que gobiernan mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no sólo el tema impositivo, por supuesto, toda una serie de temas que perjudican a la sociedad y que los políticos hacen y deshacen sin importarles el bien de su gente.

      Eliminar
  2. LA FOTO DE ESTE TEXTO
    Ilustración LOS JEFES DEL SENADO, DE Joseph Ferdinand Keppler.

    Joseph Ferdinand Keppler: The Bosses of the Senate

    Joseph Ferdinand Keppler  (1838–1894)
    Nombres alternativos: Joseph Keppler Sr.; Joseph Ferdinand Keppler
    Descripción: caricaturista estadounidense
    padre de Udo Keppler, conocido como Joseph Keppler (Jr.) a partir de 1894
    Fecha de nacimiento/muerte febrero de 1838 / 19 de febrero de 1894
    Lugar de nacimiento/muerte
    Viena / Nueva York
    Lugares de trabajo: Austria, Italia, Estados Unidos.

    Descripción del sitio web del Senado de los Estados Unidos :

    "Esta caricatura que se reproduce con frecuencia, durante mucho tiempo un elemento básico de los libros de texto y estudios del Congreso, muestra los intereses corporativos, desde el acero, el cobre, el petróleo, el hierro, el azúcar, el estaño y el carbón hasta las bolsas de papel, los sobres y la sal, como bolsas de dinero gigantes que se ciernen sobre los pequeños senadores en sus escritorios en la Cámara. Joseph Keppler dibujó la caricatura, que apareció en Puck el 23 de enero de 1889, mostrando una puerta a la galería, la "entrada del pueblo", cerrada con cerrojo y barrotes. Las galerías permanecen vacías mientras el especial los intereses tienen privilegios de piso, operando bajo el lema: "¡Este es el Senado de los Monopolistas por los Monopolistas y para los Monopolistas!"
    La caricatura de Keppler reflejaba el fenomenal crecimiento de la industria estadounidense en la década de 1880, pero también la inquietante tendencia hacia la concentración de la industria hasta el punto del monopolio y su influencia indebida en la política. Esta percepción popular contribuyó a que el Congreso aprobara la Sherman Anti-Trust Act en 1890 ".
    http://www.senate.gov/artandhistory/art/artifact/Ga_Cartoon/Ga_cartoon_38_00392.htm

    Esta es una reproducción fotográfica campo de una obra de arte bidimensional de dominio público . La obra de arte misma se halla en el dominio público, y puede ser usada libremente. No tiene derechos de autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muy interesante análisis de la ilustración, hecha por el mismo Senado de los Estados Unidos, que es criticado por el autor en este trabajo.
      Ejemplo de la ideal tolerancia democrática.

      Eliminar
  3. Buen post muestra empatía y buen juicio.

    ResponderEliminar
  4. Las propias preguntas llevan implícita la respuesta. Cuánta razón y cuánta verdad Padre Fortea y mientras las colas del hambre en tantas de nuestras ciudades 😔

    ResponderEliminar
  5. Es muy indignante, sí. Es inmoral. Pero lo que más duele no es el necio en sí, que es coyuntural, sino los necios que votan al necio, una y otra vez. Sin despeinarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no ha sido necio?

      Eliminar
    2. Pues yo muchas veces, por ejemplo. Desde hace un tiempo acá, pero, intento fijarme y no serlo. Es decir, no voto a ninguno de la panda de cuatreros que pueblan el charlamento. Pero eso ya lo habrás visto tú y actuarás en consecuencia...

      Eliminar
    3. Incluidos charlamentos regionales, vaya...

      Eliminar
  6. Las virtudes tan olvidadas...

    Gracias, Padre Fortea... México sufriendo...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Angelina, lo de México es muy preocupante, pero quizá muy merecido por la estulticia de los seguidores del señor López, que no aceptan ninguna evidencia de incompetencia y corrupcion de nuestro gobierno

      Eliminar
  7. Ahora veo claro lo que Dios ya sabía de lo que en un futuro le pasaría al mundo entero y nuestros pecados serán purgados inexorablemente hasta que dirijamos nuestros pensamientos hacia Dios y no hacia nuestros egos egoistas tan materialistas y efímeros.
    Viene tiempos turbulentos y si no cambiamos de rumbo mirando más a Dios y orando el rumbo Apocaliptico será inexsorablemente irremediable.
    Los vientos de la ira de Dios ya se aprecian hoy en día sin muchos saberlo es un velo tenue que no nos deja ver lo que hay más allá pero que paso a paso se intuye en cada cosa que vemos en la actualidad.
    Solo nos queda decir:
    "Dios mio pérdona nuestros pecados porque no sabemos lo que hacemos".
    El alejamiento de Dios como bien dijo usted Padre Fortea traerá cada día más horrores y lamentos y aún así muchos seguirán por el camino de la perdición ,pero Dios culminará su labor restableciendo todo como él desea.
    Que Dios le bendiga Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  8. Y va a más...

    Y lo consentimos. Y volveremos a votar a los mismos. No queremos despertar.

    ResponderEliminar
  9. “Para corromper a un individuo basta con enseñarle a llamar «derechos» a sus anhelos personales y «abusos» a los derechos de los demás” G. K. Chesterton.

    El Problema
    Carestía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Monseñor Munilla: "El mundo promete libertad y nos esclaviza; Jesucristo nos pide cumplir la ley de Dios y nos libera."

      Eliminar

  10. Tronos...y ahora Virtudes me acordé definitivamente de los coros de los ángeles

    I. Jerarquía Suprema:
    – querubines
    – serafines
    – tronos

    II. Jerarquía Media:
    – dominaciones
    – virtudes
    – potestades

    III. Jerarquía Inferior:
    – principados
    – arcángeles
    – ángeles

    ResponderEliminar
  11. Pues la culpa ea de los votontos que les votan.

    ResponderEliminar
  12. No sólo es culpa de los que están, sino también de los que les han precedido, corrupción a doquier, tanto monta uno como el otro, y para culminar la faena, el más corrupto, el jefe de Estado (leáse el rey emérito)
    ¿Qué se puede esperar de un país así?
    Sí los jueces actuarán verdaderamente como tales, deberían hacer devolver todo el dinero despilfarrado de las arcas públicas, a todos los responsables, en cómodos plazos hasta el final so pena de cárcel cuando se les acabe la protección de la"inmunidad parlamentaria", es decir, cuando dejen su cargo sin que el delito haya prescrito.
    Sí es necesario, que se proponga un cambio de leyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... mal por la Corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez; peor por la Corrupción del Rey Católico Emérito Juan Carlos!!!

      Eliminar
    2. Así es la hipocresía de este país, siempre "los otros" son los malos, necios y corruptos, y los nuestros, callamos y agachamos la cabeza.
      Porque a corrupción en España, la derecha "católica" tiene buena escuela.

      Eliminar
    3. No entiendo mucho, pero ¿dónde estaba el techo de recibir prebendas? Creo que ha sido más porque Hacienda no le ha podido hincar el diente que por sus paraísos fiscales.

      Eliminar
    4. Pues es verdad. Pero incluye a la derecha vasca católica, que cuece habas a calderadas...

      Eliminar
    5. Hacienda hinca el diente a quien quiere, y mira para otro lado cuando quiere.
      Las tropelías fiscales del emérito la conocían hace tiempo ya, ahora sí para el resto del ciudadano no le perdonan ni un euro

      Eliminar
    6. https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PNV

      Eliminar
    7. Jorge, que no te piques, que hay casos que no tienen parangón y hay que tener la valentía de reconocerlo y denunciarlo

      Eliminar
    8. ... en las Negociaciones por el Presupuesto de una Nación, suelen hacerse Concesiones a Todos los Partidos o Fracciones que lo apoyarán! ... Desconozco el porqué de la Partida Presupuestal para Marruecos! ... el Padre Fortea debería investigar bien primero el Transfondo antes de emitir su Juicio (Prudencia); eso es la Normalidad Política, parece que el Padre Fortea la desconoce pero con esas "Imperfecciones Costosas" es como funciona la Democracia!!!

      Eliminar
    9. Yo soy de los que piensa que el emérito debería estar en el talego por defraudador. Y señalado por adúltero... Pero no usar tan ligeramente la palabra "español" sin incluir a la banda pneuvista....

      Eliminar
    10. Pablo, como los peronistas argentinos que se llevan la plata a manos llenas...

      Eliminar
    11. 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. ...la típica risita de la que se ha picao, 😂😂😂

      Eliminar
    14. Hecha la ley, hecha la trampa. Aplicable a toda la sociedad.

      Eliminar

    15. "Los ‘Papeles de Pandora’ desvelan que la amiga del rey emérito pretendía que él cobrara parte de un fideicomiso llamado Peregrine en caso de que ella muriera."

      ... habrá que comprobarlo todavía! ... la Amante del Rey!!! ... el Rey Católico!!! ... Cuentas en Paraísos Fiscales? !!!

      Eliminar
    16. Lek

      De acuerdo en lo que dices Hacienda hinca el diente a quien quiere, y mira para otro lado cuando quiere. También aplicable a otros estamentos del estado.

      Eliminar
    17. No Jorge, no me he picado, ya he perdido esa emoción. Me he reído porque me hace gracia las respuestas de "pique infantil" cuando duele que alguien revele públicamente la verdad que no queremos oir

      Eliminar
    18. Siempre Lucía acentuando la discusión en tema de derecha e izquierda... El padre habla del actual gobierno. Qué necesidad hay de mirar atrás para decir que los otros también? Eso es bastante cansino.

      Eliminar
    19. Karina, prefiero, por favor, que no me menciones. Me haces un favor

      Eliminar
    20. Está visto que no te gusta escuchar ciertas cosas que son verdades. Ponme una mordaza

      Eliminar
    21. Lucía, te doy un consejo que no me has pedido, pero igual te lo doy porque también hace parte de las obras de caridad: Bajale a la soberbia y al orgullo un poco. Hay mucho yo, yo, yo. En varios de tus comentarios eso es una constante. Te lo iba a decir anteriormente pero me abstuve. Ahora que te leo nuevamente pues te lo digo sin ánimo de discutir o polemizar.

      Yo también he caído en eso. Entonces te lo digo con todo el respeto del caso.

      Eliminar
    22. Somos adultos que simpatizamos y queremos al P. Fortea y escribimos en su blog hace un tiempo, nos leemos continuamente y eso hace 1ue interctuemos y haya cierta familiariedad, por ende, por caridad y misericordia pero sobre todo con respeto te lo digo. Hay que bajarle un poco al ego.

      Eliminar
    23. Creo que denunciar las injusticias flagrantes no es ni orgullo ni soberbia, sino coraje.
      Sí no te gusto, lo siento. Hay algunos que les agrada leerme. No te obligo a que me leas, es más, prefiero que me ignores por completo

      Eliminar
    24. Veo que no has entendido o no quieres entender. En fin, yo cumplo con decírtelo.

      Un abrazo y Dios te bendiga.

      Eliminar
    25. Karina, no hables tú precisamente de ego, porque me haces reír, porque más ego y protagonismo que el tuyo, creo que pocos.
      Pero nada, aquí lo dejo, para nada mi intención polemizar, ahora sí, creo que también tengo derecho a opinar como cualquiera del blog y no creo que a tí te hayan delegado para corregir ni amonestar a nadie


      Eliminar

    26. ... la Solución está en dejar de ver los Simpson!!!

      Eliminar
    27. Haced las paces, chicas. No merece la pena vivir peleadas. La vida son dos dias.
      Besos😘😘

      Eliminar
    28. Conste en acta que me gusta departir contigo, Lucía, y cuando yerras te lo digo en confianza. Pero luego te mosqueado y no hay forma 😂😂😂

      Eliminar
    29. Y si, Lucia. Estoy contigo, todos corruptos

      Eliminar
    30. *mosqueas, pone mosqueas

      Eliminar
    31. Karina no puedes "desaparecer" y dejar al otro ser como es. Nosotras tb deberíamos trabajar humildad. La corrección es en la caridad y a ti se te "siente" como Torquemada.

      No hagas tantos juicios temerarios.

      Por favor tampoco me menciones. Pero no podrás.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Se llama estar siempre en posesión de la verdad aunque aportes pruebas y termina difamando a mi me dijo q yo encizañaba.

      Paso de ego. Por eso lo ve en cualquier sitio.


      Eliminar
    34. Y me insinuó borracha, jajaja. Alguien q no me conoce. Temeraria.

      Eliminar
    35. La mejor Malú ahora poniendo paz. Viva mi Malu!!!.

      Voy a tomarme una cerveza 🍺

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Me sostengo en todo lo que he dicho. Parece que no hay comprensión lectora. 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    38. Como decía mi abuelo la ley es para los de ruana.

      Es la verdad y otro para los de cuello blanco, para los pobres se le aplica con severidad la justicia.

      Eliminar
    39. Maribel tú aquí calumnias. No quiero recordarte lo que me dijiste sobre que las latinas buscan hombres españoles con dinero.Yo también lo recuerdo pero hicimos las paces o bueno eso creí. La cosa es que yo hablaba con Lucía no contigo.

      Salud, Maribel.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Malu, yo no estoy peleando con nadie. Sólo di un consejo para Lucía, una obra de misericordia espiritual, dónde yo también he hecho mea culpa. Es difícil aceptar los errores. Y comencé pr mí en mi comentario.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    43. Yo también me sostengo:

      ... Menos Simpson, y Más Tolerancia!!!


      Eliminar
    44. Se está hablando de Sánchez , que para algunos parece que es San Chez...

      Sacar a relucir que ha habido mucha corrupción, creo que no viene al caso, todos lo conocemos.

      En cuanto a S.M. el Rey Juan Carlos I (rey emérito), ha tenido luces y sombras. Éstas eran conocidas y calladas, hasta que salió a relucir y amenazó Pujol...
      Me quedo con el discurso del 23 F (sin entrar en el fondo) y sobre todo en los buenos momentos como cuando mandó callar a Chavez. Solo por ese buen momento que me hizo pasar, se le perdona todo.

      ¿Por qué no te callas?

      En la prensa italiana siempre se supo más de lo que aquí y muchas fotos y muchas cosas fueron silenciadas hasta que se declaró el fin de la tregua al rey

      Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir

      Bueno, sigo con la peli que estoy terminando de ver

      Misión País Vasco

      Eliminar
    45. Ese episodio de la mandada a callar a Chávez fue épico, Moisés.🤣

      Eliminar

    46. ... Pedro Sánchez se define como Ateo! ... me surgen algunas Preguntas? ... eso Ayuda o Desayuda para Gobernar? ... ha sido Bautizado? ... por qué se convirtió en Ateo? ... ???

      ... por mi experiencia, es más fácil tratar con los Ateos que con los Agnósticos! ... pero por qué en España, un "País Católico", se ha llegado al punto de Tener un Gobernante Ateo???

      Eliminar
    47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    48. Gracias, Maribel😊. Mi cambio es gracias al coronavirus😊

      Eliminar
    49. En el peor momento de la enfermedad, temi morir, porque aunque no requeri finalmente ingreso hospitalario, si estuve en urgencias y los medicos me advirtieron que lo peor solia llegar sobre el dia 8.Ya me imagine muriendo y Dios echandome en cara mis malos modos en el blog. Tuve mucho miedo y me arrepenti sinceramente y para siempre.
      En mi caso, he sacado provecho al covid😊😊😊😘😘

      Eliminar
    50. Al rey Emérito no se le puede hincar el diente por un rollo que se montó con la " democracia " el rey que no gobierna y tiene completa inmunidad en sus trejemeneques por un pacto que se firmó 🤷‍♀️ como siempre se quiso chocolate y se sirvieron tres tazas, el dinero de nuestro país está metido en la cueva de Alibaba con más de 40 ladrones, pero a mí además de igual me da pena, pobrecitos, torpes que eligen eso y van a morir como todo el mundo, nadie se queda aquí... ellos que solo ven " mundo " que por esa razón no creen en Dios y se piensan que vida solo hay una... pobrecitos perdidos Él dijo claramente " vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme " que afortunado es aquel que nada material tiene pero si a Dios... no se comprende que el dinero es como una lombriz en un anzuelo que cuando el pez pica firma su sentencia de muerte porque ya no se puede liberar del pescador, así es el mundo un mar de pobres peces...

      Eliminar
    51. El pasaje de Lucas lo entendí cuando " el pescador " me puso la lombriz de " clavis clavis praedo dives " el dinero es una porquería al igual que el sexo y otras cosas más ¿ queréis ser libres ? Desprenderse del mundo y lo mundano, es como el pez que sale del agua se asfixia, duele pero luego se ve lo más bello que existe y se siente la gloria que no se cambiaría por una porquería como es el orgasmo.

      Eliminar
    52. No es calumnia, es verdad y aquí salen artículos en prensa y otros comentaristas hablando de esa realidad, en general pero no de ti.

      Sin embargo tú me dijiste q encizañaba y me gustaba el vino xq dije q me estaba tomando una cerveza en la sierra.

      La Diferencia es evidente como sabrás ABOGADA.

      Y VALE, no quiero relacionarme tampoco contigo. Confiesate y ten caridad.

      Y ponte flequillo q se te ven las malas ideas.

      Eliminar
    53. Tu me has calumniado a mi:

      "borracha y encizañadora".

      Yo hable de la mayoría de las latinas. Y es verdad.


      Eliminar
    54. Me lo dijiste a mí. Ese comentario se configura penalmente como una injuria de hecho y también es xenofobia. Así que no vengas a lavarte las manos, ten la gallardía de reconocerlo. Tú eres la que menos debes dar lecciones. Eso es caer bajo.
      Espero que haya aprendido de sua errores.

      Eliminar
    55. Tenga buena noche, señora y no busque lo que no se le ha perdido.

      Eliminar
    56. La cosa es q vd. hace como yo, cuando yo hablo de Alfonso , como no,
      siempre se mete Vd. cual ángel de la guarda.

      Igual q cuando vd. habla con Lucía me metí yo.

      Ale, a descansar.

      Eliminar
    57. "Lecciones vendo q para mi no quiero"

      Eliminar
    58. Cuando dije q usaba varios niks y defendiste q " era genuino". Lucía tb me parece genuina.

      Eliminar
    59. Esa fue "mi cizaña".

      Quién aquí no hablo de personas q usan niks?
      Vd. la primera.

      Eliminar
    60. Señora, no pierda más el tiempo. Ha quedado en evidencia la clase de persona que es con sus comentarios. Entre más comenta peor le va. Mejor, deje así.

      Eliminar
    61. Es mentira q se lo dije a Vd.

      Fue "AQUI EN ESPAÑA SE COMENTA QUE LAS LATINAS BUSCAN ESPAÑOLES CON DINERO.

      Miente tb xq la pille.

      Buscaré el comentario.

      Eliminar
    62. Búscalo y nos cuentas... A ver quién miente.

      Eliminar
    63. Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden...

      Fran

      Eliminar

    64. ... Menos Simpson y Más Padre Nuestro!!!

      Eliminar

  13. ******* Las Virtudes Cardinales - por donde empezar?


    ... si una Persona adolece de de la Fortaleza, o bien de la Prudencia, por dónde habría que empezar? ... me parece que por la Prudencia, esa Capacidad para distinguir entre el Bien y el Mal! ... entre lo Bueno y lo Mejor! ... y ahí está la Cuestión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama discernimiento.
      S. Ignacio de Loyola

      Eliminar
  14. Es una partida pequeña, que no se "entrega al rey de Marruecos", sino al gobierno marroquí, en base a convenios mutuos para tratar el problema inmigratorio.

    Que alguien le diga a Fortea que todavía no estamos en guerra con Marruecos, los convenios y pactos entre países es práctica normal entre las naciones.

    ResponderEliminar
  15. Dicen que cuentes hasta 10, ante de hablar. Bueno acabo de contar 10.000...

    Pufff hablar de Sánchez, es curioso al principio me parecía mejor opción que Eduardo Madina...bueno todos cometemos errores...

    Como ya lo han comentado públicamente en televisión, recojo esas afirmaciones de personas que han estudiado su perfil y parece que todos encuentran narcisismo y rasgos psicopáticos.

    «Tiene un trastorno de la personalidad narcisista y una personalidad psicopática. Que son una serie de trastornos que suponen una alarma que indica que no goza de buena salud”.
    Y sigue y lo clava...

    No os lo perdáis, en este enlace está completo el análisis de su personalidad.

    Analisis de la psicopedagoga Abigail Rodríguez, sobre PEDRO SÁNCHEZ

    Ya se le veía las maneras en 1997 en un debate político en "Moros y Cristianos"...

    Sánchez de estudiante en el programa Moros y Cristianos

    El problema de este individuo es que es peligroso y sus ansias son tales, que la presidencia se le queda corta, ya se le vio las maneras y ansias de poder junto a su Begoñ@ el el Palacio real y su supuesto error de protocolo...

    Error de protocolo

    Y ya ha pasado por el Club Bilderberg y quiere ser posiblemente figura importante, como buen posible esbirro del demonio, en el NOM, de ahí su interés en la Agenda 2030 , cuyo pin quizás dentro de unos años veamos como otras nefastas simbologías pasadas...

    Pin Agenda 2030

    De hecho me recuerda mucho a un personaje de la película "El Patriota", incluso físicamente, al traidor capitán Wilkin que se vende a los británicos y vende a su pueblo y termina quemándolos dentro de una iglesia.

    El Patriota. Escena incendian iglesia

    Bueno también se parece al actor Gary Conway, sale en algún episodio de Colombo como "Any Old Port in a Storm" o en Burke's Law (1963)

    Por último, en ciertas conocidas cuartetas se refieren a él como Ogmios, (variantes..Ogmyon, Logmyon, variantes) el dios de la elocuencia, el que utiliza el poder de la palabra para sus intereses...

    Por cierto, cuando su primera decisión es cambiar un colchón...poco se puede esperar de él...

    Y eso que he contado hasta 10.000 antes de escribir



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si conté hasta 10.000...
      Quizás debería haber seguido contando hasta 1.000.000 jajajaja

      Eliminar
  16. No me gusta ni me inspira confianza desde la primeras veces que lo vi en televisión, que Dios me perdone. Pero tiene una expresión facial muy dura y una oscuridad en los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cuando el covid me pareció verle algo de emoción en la mirada y en la voz

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Santiago Abascal, por ejemplo, más allá de esa pose que usa de machote, tiene ojitos de niño, luminosos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sanchez. Covid y Queroseno

      Pueblos sin jefe de España y de Italia,
      Muertos, afligidos en el Queroneso,
      Su palabra traicionada por liviana locura,
      La sangre nadará por toda la travesía.


      LOL

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  18. ... aplicando el Criterio del Padre Fortea, un Ciudadano Español pudiera enfadarse por los Apoyos que el Gobierno Español le diera a la Iglesia Católica Española-No es mi Caso!-, dado que el Clero Católico ha cometido y comete Abusos Sexuales en Menores, eso es una INMORALIDAD!

    ... lo mismo pasaría en Francia, pues acaba de salir un Informe, de que cerca de 330 mil menores habrían sido Víctimas de Abusos Sexuales dentro de la Iglesia Católica de Francia en los últimos 70 Años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Padre, treinta millones de euros no es dinero, y menos sabiendo de dónde viene, si de España o los fondos europeos. Subo mi tarifa a cincuenta millones, por quien ya se sabe, y no estoy de broma. Tan sólo necesitaría a alguien que me pusiese al corriente de lo que hace este "amante" a Cataluña: me interesa todo, sobre todo la hora de salida, más que su recorrido. Ahora parece que está en una cárcel alemana: bueno, pues a mí me da igual, pero seguro que un funcionario haría lo que yo por este dinero y por menos. Bah, mala suerte, mala suerte, jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Obviamente, si tuviese que hacer este trabajo no lo diría por aquí. Es que no lo diría por ningún lado, claro está.

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguna buena oferta por Mohammed VI? No la aceptaría en principio, pero está empezando a fastidiar a España. Cobraría menos que por el otro, pues este no es un traidor; pero sí un enemigo a la Patria. Usan inhibidor de frecuencia en su palacio, pero a mí me encantaría "fumigarlo" con un dron muy pequeñito. Con varios, no hay prisa, no hay prisa, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Al fin y al cabo, con un gramo de Antrax espolvoreado cerquita, en fin, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, pero debería de estar plegado. En cuanto a lo del mosquito, no hace falta. Un dron si no hay barrido (incluso secrafónico) y ya está. Y de haberlo, no importa, pues bajaría desde el plano vertical al llegarle la señal para anularlo. Cof, cofff, coooffff

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Nada, parece ser que no le ha hecho gracia el chiste. Padre, uno es un guasón, pero cuando se trata de su país, deja de serlo. Salvo que el tema sea injusto, deja se serlo. Adiós muy buenas en mi caso, pues no conozco a nadie.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. En referencia a si a Biden un sacerdote debe darle la comunión, yo pienso que basta el sentido común, para decir no. Mientras el presidente comulga está guiando y sosteniendo con engaño y confusión con el poder que atrae a sus votantes a imponer la matanza mas grande de la historia humana.
    Al recibir la Eucaristía, además del error que él sabe que comete, está el daño de colaborar al sostenimiento de una matanza cruel contra el ser humano más inocente e indefenso, y al que él mismo públicamente le quita con su expedita potencia, sin piedad y con saña brutal, toda su santa vida que el niño tendría por delante.

    ResponderEliminar
  27. El necio está contento con su proceder, el sensato escucha el consejo. El necio se enfurece fácilmente, pero el prudente se mantiene sereno cuando lo insultan. El testigo honesto dice la verdad, pero el falso dice mentiras. Hay quienes hieren con sus palabras, pero las palabras del sabio traen alivio. Los labios que dicen la verdad permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa dura sólo un momento. Llenos de engaño están los corazones de los que traman el mal, pero el gozo inunda los corazones de los que promueven la paz. Al hombre justo no le vendrá ningún mal, pero el malvado se llenará de males.(Proverbios 12:15-28)

    ResponderEliminar


  28. LA PRIMERA MUJER PÁRROCO

    DE LA IGLESIA CATÓLICA DE ROMA
    ACABA DE ASUMIR SU PARROQUIA
    POR ESTAS LATITUDES


    https://kairosnews.info/wp-content/uploads/2021/10/nury3-e1633247269314-750x488.jpeg

    ¡VIENTOS DE CAMBIO!

    En breve pongo la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la eucaristía de ese martes 28, el obispo comentó que la falta de sacerdotes es efectivamente una dificultad pero nombrar aquí a una laica responde al proyecto de «caminar juntos» en la iglesia más que solucionar la escasez de curas.

      Cabe indicar que lo inédito de esta experiencia se basa en que se trata de una mujer y laica que asume responsabilidad parroquial.

      Eliminar
    2. https://kairosnews.info/mujer-y-laica-asume-parroquia-en-diocesis-de-copiapo/

      En términos formales es la primera mujer laica en asumir todas las funciones de Párroco, a excepción de las actividades sacerdotales.
      Pero uno de los muchos a tratar en la gran Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe de noviembre de 2021 en México 🇲🇽 es la inclusión de la mujer en actividades hasta ahora reservadas a los hombres. Varios ordenados que vuelven de Roma dicen que es sólo cuestión de tiempo la llegada de mujeres Diácono, las Diaconisas que se mencionan en lis Hechos de los Apóstoles.
      Tiempos de grandes cambios.

      Eliminar
    3. Así lo cuentan en Verbo Divino

      https://verbodivino.cl/2021/10/03/una-mujer-laica-sera-responsable-de-una-parroquia-en-vallenar/

      Eliminar
    4. Dijo su excelencia el Obispo que es una "misión de servicio, de sinodalidad”.

      Siempre resaltó esta palabrita que el Papa Francisco trajo al vocabulario cotidiano de la Iglesia:

      SINODALIDAD

      En esta palabra se enfocan todos los cambios con que se quiere revitalizar a la Iglesia en el contexto actual del mundo.

      SINODALIDAD.

      Eliminar
    5. Hasta que no haya una papisa en la silla de Roma, no estarán contentos. Y no solo eso, que la papisa sea lesbiana y este casada con otra mujer... Eso es lo que buscan, claro que no lo dicen de golpe, pero van poco a poco.

      Eliminar
    6. El papa Francisco dijo hace un tiempo que no es posible que un laico esté al frente de una parroquia. Esto es totalmente reprochable e injustificable ,Alejandro.

      Eliminar
    7. Canon 517 del Código de Derecho Canónico

      517 § 1. Cuando así lo exijan las circunstancias, la cura pastoral de una o más parroquias a la vez puede encomendarse solidariamente a varios sacerdotes, con tal que uno de ellos sea el director de la cura pastoral, que dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo.

      § 2. Si, por escasez de sacerdotes, el Obispo diocesano considera que ha de encomendarse una participación en el ejercicio de la cura pastoral de la parroquia a un diácono o a otra persona que no tiene el carácter sacerdotal, o a una comunidad, designará a un sacerdote que, dotado de las potestades propias del párroco, dirija la actividad pastoral.


      Solo es una ayuda al sacerdote en situaciones extraordinarias y excepcionales.

      En cuanto a lo de la papisa, hasta hay una falsa leyenda sobre la Papisa Juana

      Papisa Juana

      Eliminar
    8. Hay muchos laicos que aspiran a ejercer de curas. Me parece un error. Los laicos tenemos nuestro propio ámbito de apostolado a través de la familia, los amigos, la actividad profesional, la relaciones humanas fuera de la Iglesia, la participación en asociaciones de todo tipo, las iniciativas solidarias, la política para los que estén verdaderamente dotados para ello, la publicación de artículos en la prensa o de libros, el trabajo en las redes sociales, etcétera. La cuestión es hacerlo bien y por amor, no por ánimo de lucro y de ego. Nosotros trabajamos por el Reino de Dios, no por el reino del ego.

      Eliminar
    9. Que bonito, Juan😍👍👍👌👌👏👏😇

      Eliminar
    10. El canon 517 que ha puesto Moisés es claro. En esas circunstancias se puede hacer. Lo que no puede es celebrar sacramentos. Yo no veo ningún problema.

      Fran.

      Eliminar
    11. Sobre el tema específico de la participación de las mujeres en la Iglesia, cabe preguntarse dos cosas:


      Cuando se habla de la Santa Madre Iglesia, nos suena reconfortante, pero,
      ¿no significa esto una personalidad femenina, de madre? ,
      ¿Porqué es conducida exclusivamente por hombres, dándole una impronta masculina?

      Ecclesia Mater ("Madre Iglesia") representada arquitectónicamente en un mosaico Paleo cristiano del siglo IV o V. Se encuentra en el suelo de la capilla funeraria de Valentia. Museo Nacional del Bardo (Túnez).


      Madre Iglesia (Mater Ecclesia en latín) es un concepto teológico cristiano, especialmente utilizado en el ámbito de la Iglesia católica, que se refiere a los atributos maternales de la Iglesia. Ejemplo: Discurso Gaudet Mater Ecclesia del papa Juan XXIII para la inauguración del Concilio Vaticano II.

      Eliminar
    12. El otro tema a considerar es la Voluntad de Jesucristo.

      Porque Jesús fue el principal promotor de la igualdad de la mujer.
      El Evangelio del domingo pasado, por ejemplo, en que Jesús les dice que en el caso planteado no por ser hombres dejan de ser adúlteros, los hombres son tan adúlteros como las mujeres.

      Además, en la Cruz estaban presentes mayoritariamente mujeres, mientras la mayoría de los varones lo dejaron solo para esconderse.

      Y más cosas se pueden mencionar sobre el papel dado por Jesús a las mujeres..

      Eliminar
    13. Malú 2:39 p. m.

      ¿Qué va tu recuperación? Te echamos de menos. Un abrazo. ❤️❤️❤️

      Eliminar
    14. Alejandro, la creatura mas perfecta del universo es mujer. Mas perfecta inclusive que los ángeles.
      Ahora bien, por algún motivo que desconocemos Jesucristo le confió el gobierno de la Iglesia y la sucesion apostólica a 12 varones. Eso no se puede cambiar, pertence al derecho Divino.

      Eliminar
    15. De acuerdo con lo escrito por JJulio sobre los laicos.
      Los pseudos sacerdotes, pseudo monjas, etc, son deformaciones de la vocacion laical.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. En el arpa, no es mi opinión, es la voluntad manifiesta de Dios. Nos guste o no.

      Eliminar
    18. Yo tengo un amigo "pseudocura" que se está desequilibrando a pasos agigantados. Ya ha pensado más de una vez en el suicidio. La última fue decirme que Benedicto XVI había renunciado al papado porque es homosexual, pero se negó a facilitarme la fuente de semejante disparate. Entonces corté con él porque dialogar con locos es perder el tiempo y gastar energías en vano.

      Eliminar
    19. Manso loco.
      Yo conocí a uno que parecía mas cura que los propios curas de la parroquia. Gesticulaba y hablaba en tono clericalista, una cosa espantosa

      Eliminar
  29. En la eucaristía de ese martes 28, el obispo comentó que la falta de sacerdotes es efectivamente una dificultad pero nombrar aquí a una laica responde al proyecto de «caminar juntos» en la iglesia más que solucionar la escasez de curas.

    Cabe indicar que lo inédito de esta experiencia se basa en que se trata de una mujer y laica que asume responsabilidad parroquial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los nombres de personas, estará inscrito el de una gran mujer, pequeñita de estatura, laica, del pueblo originario de los indios diaguitas, la mayor de ocho hermanos de un matrimonio también comprometido con la iglesia. Ella contrajo matrimonio a los 21 años con un joven profesor de su misma edad. Formaron una familia y tuvieron tres hijas, que le han dado 5 nietas y 1 nieto. Ambos son catequistas, ministro de eucaristía, ella coordinadora del consejo pastoral… en fin, un vida de evangelio y compromiso. Su nombre: Nury Esperanza Seriche Flores.

      Eliminar
  30. 30 millones de Euros es la cuota de la extorsión. No los pagas, hay te van unas hordas de inmigrantes.
    Marruecos no tiene para combatir la pobreza en su país, pero si para comprar armas costosas en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ante esta arma (una mole humana) nadie dice que hacer.
      Acoger a todo mundo que llegue vía marruecos, sean marroquis o de cualquier nacionalidad de África no es sustentable a corto plazo. Es destructivo para el país huésped.
      Asesinar a todo el que intente ingresar a España ilegalmente impensable.
      Unos dicen recibirlos, otros dicen regresarlos. Ni una ni otra solución es efectiva.
      Invadir Marruecos para derrocar a ese rey de pacota costaría muchas bajas a España, muchas. Mas cuando existen intereses extranjeros de las grandes armerias de Estados Unidos y Francia.
      Ciertamente el rey debe desaparecer. Pero eliminarlo seria darle luz verde al extremismo islámico, lo cual conllevaría a mas inmigración. Pero sea como sea, todas esas armas que Marruecos ha ido acumulando deben ser destruidas al precio que sea. Si España quiere detener esta amenaza que le cierne debe ser a través de suelo marroquí.

      Eliminar
    2. En esta época España ocupa un líder capaz de ver el rearme Marroquí y advertir que este apunta claramente a España.
      No un inepto anticatólico y coqueteador con los independentistas. Este payaso debilita a un gran País.

      Eliminar
  31. Que si pedro Sánchez odia a los católicos? Por su puesto. El busca derribar la cruz del valle de los caidoa y confiscar bienes eclesiales.
    Que si es débil? Si que lo es, además de inepto. En el acuerdo post brexit entre la Unión Europea y el reino unido fue un simple espectador sin defender los intereses de España en Gibraltar.
    Es incapaz de reducir el costo de la energía electrica mayormente importada.
    Es oportunista? No dudará en pactar con el mismo demonio como ya lo ha hecho en cierta forma (pactar con secesionistas) con tal de mantenerse en Moncloa.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco ya tiene "delirium tremens"

      Eliminar
    2. Sí Fabian, ayer soplé, no me quedó otra. Tenía que salir, y al llegar segui.Mis disculpas

      Eliminar
    3. Llevaba tiempo sin beber tanto. Voy a echarme, hoy tenía que hacer la casa, pero no se puede. Me lo figuraba: Paco, no salgas tantos días seguidos, que te puedes pasar. Me pasé, me pasé, Disculpadme todos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tranquilo Paco. Tu eres humilde y sincero...y sabes demasiado jajaja

      Eliminar
    6. Es que te da coraje: han sido dos días estando fuera toda la mañana, y después varios viajes que he tenido que hacer con el coche a otra provincia. No puedo con el centro, todo lleno de vehículos y jaleo. Son muchos años los que apenas salgo, y estar solo en casa es muy, pero que muy duro. Con esto del confinamiento, creo que lo habéis comprobado bien. Pero si estás solo todo el rato, peor o mejor, a saber.

      Ok, voy a acharmne. Procuraré no salir demasiado por la cuenta que me trae. Otra cosa, parece que el personal se ha vuelto loco: malas caras, peleándose a veces por cualquier tontería -colas en el supermercado o lo que sea-. ¿Qué le pasa a muchas personas? Será la crisis o el aislamiento que tuvieron, no lo sé, pero el personal está muy pasado de rosca.

      Os evacúo de nuevo mis disculpas, es que me da coraje: no puedo salir muy lejos si no es de esta manera.

      Eliminar
    7. Paco

      Pues si, el personal anda muy raro.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Q amables son tus moradas

    https://youtu.be/n8V9N-DnSdc

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Salve marinera

    Dice una voz marinera:
    ¿Quién me presta una patera,
    para poder rescatar marineros que en faena
    no pudieron regresar?

    Reina y Señora del Mar,
    Tú que vas por esos mares,
    hazle llegar esta salve,
    a los que en el cielo están.

    Y siempre de madrugá,
    quién lo iba a imaginar,
    salieron de tierra firme.
    Se los llevó el temporal.

    Reina y Señora del Mar,
    Tú que vas por esos mares,
    quiero cantando rezarle,
    a esa gente de la mar.

    Diles Tú, Carmen Divina,
    que desde que faltan ellos,
    dentro de mi corazón,
    llevó clavada esa espina.

    Hoy yo les quiero cantar:
    Virgen del Carmen Señora,
    quiero cantar en memoria
    de los que en el cielo están.

    Nota: Mi hijo Juan me dijo estar muy interesado en la Salve Marinera que conoció cuando andaba al pulpo en un pequeño barco de pesca, en la fiesta de la Virgen del Carmen, y la procesión de pequeños barcos de pesca que formaron un círculo alrededor del barco en el que un sacerdote oficiaba la misa. Todos los marineros cantaban la Salve desde sus barcas como una sola voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bello!, de verdad.

      Eliminar
    2. Gracias, Maribel. Pasé una tarde muy feliz compartiendo todas esas cosas y más con mi hijo. En el colegio, las profes le llamaban Juan el Entrañable.

      Eliminar
    3. Q suerte! Aprovéchalo.

      Eliminar
  38. Salve marinera vídeos

    Salve Marinera. Virgen del Carmen
    https://youtu.be/YrT48MNxVA8

    Salve Marinera cantada por los marinos a Benedicto XVI en Santiago de Compostela
    https://youtu.be/KlvJ4l3bO1k

    Salve Marinera a la Virgen del Carmen de Bonanza (Sanlúcar de Barrameda)
    https://youtu.be/XgmpwVgjgdo

    Salve Marinera. Virgen del Carmen
    https://youtu.be/1m8REhY7uwQ

    Salve marinera. Virgen del Carmen de La Carihuela
    https://youtu.be/nBnSGLodP7g

    Salve Marinera. Virgen del Carmen
    https://youtu.be/mXie5PHrJuQ

    Virgen del Carmen. Saeta marinera (Orquesta Rompeolas)
    https://youtu.be/rbPh8swDIZU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salve Marinera cantada por los marinos a Benedicto XVI en Santiago de Compostela es un error. El título verdadero es:

      Salve Marinera en honor a la Virgen del Carmen
      https://youtu.be/KlvJ4l3bO1k

      Benedicto XVI estuvo en Santiago de Compostela el 06/11/2010:
      https://youtu.be/GcDleii5Sqg

      Eliminar
    2. El primer video es emocionante.
      Cuanta pasión, cuanto amor a María por esos marinos. Conmueve. Gracias JJ

      Eliminar
    3. Mi hijo recuerda con emoción la procesión de barcos de pesca por el mar y el círculo que formaron todos los barcos alrededor del barco en el que un sacerdote celebraba la misa. Él fue quién me pidió información sobre la Salve Marinera que, curiosamente, surgió de una zarzuela estrenada en 1870. Después la letra fue evolucionando y los marineros hicieron esta preciosidad. De verdad que es muy emocionante, emoción de la buena.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Salve_Marinera

      Eliminar
    4. En esta lista he corregido el error de la primera.

      Salve marinera vídeos

      Salve Marinera. Virgen del Carmen
      https://youtu.be/YrT48MNxVA8

      Salve Marinera en honor a la Virgen del Carmen
      https://youtu.be/KlvJ4l3bO1k

      Salve Marinera a la Virgen del Carmen de Bonanza (Sanlúcar de Barrameda)
      https://youtu.be/XgmpwVgjgdo

      Salve Marinera. Virgen del Carmen
      https://youtu.be/1m8REhY7uwQ

      Salve marinera. Virgen del Carmen de La Carihuela
      https://youtu.be/nBnSGLodP7g

      Salve Marinera. Virgen del Carmen
      https://youtu.be/mXie5PHrJuQ

      Virgen del Carmen. Saeta marinera (Orquesta Rompeolas)
      https://youtu.be/rbPh8swDIZU

      Eliminar
    5. Aunque haya gente que tenga devoción sana a esa advocación de María, nunca me han gustado ese tipo de manifestaciones populares, las respeto, pero hay que hilar muy fino, para que algunos no caigan en idolatría.

      De hecho algunas de ellas están llenas de ateos, o con creencias a su medida.

      Eliminar
    6. Qué bonitas son las procesiones en los pueblos costeros ❤️

      Eliminar
  39. Padre, muy buenas sus preguntas retóricas.

    Fran

    ResponderEliminar
  40. Todoque, el pueblo sepultado por la lava, se conjura contra el olvido

    https://www.canarias7.es/canarias/la-palma/todoque-conjura-olvido-20211005135411-nt.html


    Apenas ha habido tiempo para asimilar el golpe, pero ciertas rutinas ayudan, como la misa de los domingos a las diez, que ahora se celebra en la parroquia del pueblo vecino de La Laguna.

    En este templo se conservan las imágenes que fueron rescatadas de la iglesia de Todoque días antes del fatídico 26 de septiembre, cuando se produjo la icónica imagen de la caída de la torre que recorrió las televisiones de medio mundo.
    Alberto Hernández, sacerdote de ambas iglesias, admite que ese instante «impactó a todos», no tanto por la caída de un edificio, algo a lo que «estamos acostumbrados desgraciadamente» en esta erupción volcánica, sino por su ubicación, porque estaba «en el corazón» del pueblo, junto a la plaza, el colegio o el centro médico.

    ResponderEliminar
  41. El hijo de Netanyahu anima a la comunidad islámica a comenzar la liberación por los enclaves españoles del norte de África, incluyendo Ceuta y Melilla


    https://www.abc.es/internacional/abci-hijo-netanyahu-anima-comunidad-islamica-comenzar-liberacion-ceuta-y-melilla-201905271213_noticia.html

    ResponderEliminar
  42. Respecto al post, padre, definitivamente, no es un acto de un tonto es un acto de maldad. Un tonto no sabe lo que hace la mayoría del tiempo, pero un Presidente sí. Los reyes malvados de lo que habla la Escritura decretan y promulgan actos inicuos e inmorales para la muestra un botón. 30 millones de euros. Eso no tiene nombre. Está como cuando cierta Duquesa de Sussex fue a un colegio público de NY, más específicamente Harlem a ller un cuento de su autoría (de niñas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad) con un atuendo de cashmere de más de 4 mil dólares. Sólo la ropa. Sin contar los zapatos y las joyas con diamamtes. Es vergonzoso, escandaloso,y perturbador hasta dónde llega la vanidad, la superficialidad la pedantería del ser humano. Aterrador.

    ResponderEliminar
  43. Respondamos al llamado de nuestra Madre del Cielo: oración, ayuno, penitencia.


    Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios;
    no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
    antes bien, líbranos de todo peligro,
    ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita.

    ResponderEliminar


  44. COMULGAR EN LA BOCA YA SE HA AUTORIZADO EN MI DIÓCESIS

    ¡QUÉ BUENA NOTICIA!
    ALELUYA,
    ALELUYA,
    ALELUUUUYAAA.

    COMUNICADO DEL ARZOBISPADO:

    Dadas la disminución de afectados por Covid19 y la creciente vacunación de la
    población, efectuadas las consultas y el necesario discernimiento pastoral, desde el próximo fin de semana los fieles que lo deseen, podrán recibir la Eucaristía en la boca acercándose a
    una fila específica destinada para esta modalidad. Un ministro designado al efecto, distribuirá la comunión, cumpliendo todas las medidas de higiene requeridas.
    Como la pandemia no ha terminado, sigue siendo recomendable la recepción de la
    comunión en la mano, manteniendo su vigencia en nuestras Iglesias y celebraciones el uso de la mascarilla, barbijo o tapabocas, la higiene de manos, la ventilación cruzada y la
    limpieza de los templos después de su utilización.
    Los saludo y abrazo en Jesús, el buen Pastor, junto a María, nuestra Madre del Rosario.
    Mendoza, 5 de octubre de 2021
    +Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado comulgando en la boca durante toda la pandemia. En Andalucía, España, no se prohibió.

      Fran

      Eliminar
    2. Lo único que se exigía es que esperaras a que comulgaran todos los que lo hacen en mano.

      Fran

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hace dos domingos en la magnifica misa en canto gregoriano de los monjes de Leyre, en la comunión la última persona en pasar era una chica joven vestida al estilo hipye, con gorro tapando la cabeza, pues bien... Cogió la forma y no se la llevó a su boca... La guardo en su mano. Tuvo que acudir el monje que cuidaba la misa y ir a su sitio corriendo a preguntar... Por favor exijan todos la comunión en la boca.

      Eliminar
    5. Enhorabuena Padre, magnifico primer párrafo de este post.

      Eliminar
    6. A la parroquia que voy solo se puede comulgar en la mano, así ha sido y es durante toda esta pandemia y hasta ahora.

      Eliminar
    7. No podemos estar vigilantes de que alguien pueda robar una forma consagrada para hacer lo que les venga en gana con ella!!! Debemos meditar seriamente esto!!

      Eliminar
    8. Desconocido.
      ! Ah, el monasterio de Leyre, el castillo de Javier, San Miguel de Aralar, qué bellos lugares de tierras vascones!
      ¿Eres Navarro?

      Eliminar
    9. Aragonés de la montaña, Leyre es precioso. Y los monjes de alli.... Tienen una mirada en los ojos y un saber estar que impresina... Ellos no pueden estar equivocados, es admirable!!!

      Eliminar
  45. «Un escritor puede hacer mucho para cambiar la situación, pero que yo sepa, ninguna dictadura ha caído debido a un soneto». Mario Benedetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, sólo con el Santo Rosario se han ganado batallas. Hay que recordárselo al gran Mario Benedetti, de mi vecino país Uruguay.

      Aunque imagino que él no lo creería ni por un segundo.
      Del Rosario, sobre todo.

      Decia: "Las causas en las que he creído y creo han sido derrotadas, pero yo no me siento derrotado en cuanto a mis creencias, en cuanto a mis posiciones ideológicas. De modo que yo, que soy ateo y la única religión para mí es la de la conciencia, mientras pueda dormir tranquilo no me consideraré un derrotado total".

      Eliminar
    2. Un escritor MARAVILLOSO, Mario Benedetti, no lo censuro para nada.

      Eliminar
    3. ¿Cómo compaginar
      la aniquiladora
      idea de la muerte
      con ese incontenible
      afán de vida?

      ¿cómo acoplar el horror
      ante la nada que vendrá
      con la invasora alegría
      del amor provisional
      y verdadero?

      ¿cómo desactivar la lápida
      con el sembradío?
      ¿la guadaña
      con el clavel?

      ¿será que el hombre es eso?
      ¿esa batalla?

      Eliminar
    4. Ateo, no creo. Agnóstico, sí

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. teóloga española Cristina Inogés Sanz.Esta teóloga, que ha ido ganando peso dentro de la Iglesia en los últimos años, en unas declaraciones en una entrevista llegó a afirmar que “es de agradecer el trabajo de la Iglesia en Alemania, su profundidad en la sinodalidad, ya que no tienen problemas al plantear determinadas cuestiones y que lo hacen sin miedo”. Resulta cuanto menos, curiosa esta alabanza a la Iglesia de Alemania, la misma que está a las puertas de crear un cisma en la Iglesia católica y en continuo pulso contra la Santa Sede. Para Inogés-Sanz, “los obispos norteamericanos representan un problema mucho más profundo y más serio a nivel teológico que los alemanes. Pero muchísimo más. Una Iglesia que se apoya en ideologías y lobbys económicos e ideológicos, sea los que sea para ser más fuerte y manifestar una forma de poder perverso, es una Iglesia que ha perdido el rumbo absolutamente. Esto me parece mucho más peligroso que lo que hace la Iglesia de Alemania”

      Eliminar

  47. CANCIONES CONTRA
    LA CORRUPCIÓN POLITICA


    La Marcha de La Bronca

    Cantantes: Pedro Y Pablo.
    Conpisitor: Miguel Cantilo


    https://youtu.be/H1WrbUZlaAA

    Bronca cuando ríen satisfechos
    Al haber comprado sus derechos
    Bronca cuando se hacen moralistas
    Y entran a correr a los artistas
    Bronca cuando a plena luz del día
    Sacan a pasear su hipocresía
    Bronca de la brava de la mía
    Bronca que se puede recitar

    Para los que toman lo que es nuestro
    Con el guante de disimular
    Para el que maneja los piolines
    De la marioneta universal
    Para el que ha marcado las barajas
    Y recibe siempre la mejor
    Con el as de espadas nos domina
    Y con el de bastos entrar a dar y dar y dar

    Marcha, uno, dos
    No puedo ver tanta
    Mentira organizada
    Sin responder la voz ronca
    De bronca, de bronca

    Bronca porque matan con descaro
    Pero nunca nada queda claro
    Bronca porque roba el asaltante
    Pero también roba el gobernante
    Bronca porque está prohibido todo
    Hasta lo que haré de cualquier modo
    Bronca porque no se paga fianza
    Si nos encarcelan la esperanza
    Bronca, bronca

    Los que mandan tienen este mundo
    Repodrido y dividido en dos
    Culpa de su afán de conquistarse
    Por la fuerza o por la explotación

    Bronca pues entonces cuando quieren
    Que me corte el pelo sin razón
    Es mejor tener el pelo libre
    Que la libertad con fijador

    Marcha, uno, dos

    No puedo ver tanto desastre organizado
    Sin responder la voz ronca
    De bronca, de bronca

    Bronca sin fusiles y sin bombas
    Bronca con los dedos en v
    Bronca que también es esperanza
    Marcha de la bronca y de la fe

    Marcha, uno, dos

    ResponderEliminar