lunes, junio 20, 2022

Hoy he escrito lo que se me ha ocurrido

 

Seguro que algunos querríais que dijera algo sobre el nuevo presidente electo de Colombia, pues algunas personas están muy atemorizadas ante su perfil. Pero nada sé de él. Así que nada puedo comentar. Claro que si comentara algo de él sería en su relación con la religión o la moral. Aunque hable mucho de Hitler o Mussolini, mi criterio es restrictivo. Cuanto menos hable de ciertos temas, mejor. Del presidente de España creo que no he hablado ni una sola vez.

De Bukele sí que hablé. Ahora el bitcoin vale un 70% menos de lo que valía hace no tanto. Eso es un desastre para El Salvador. Un desastre previsible en el que él embarcó a millones de ciudadanos. Allá él, ya se lo advirtió el Fondo Monetario Internacional. Pero él iba a ser más listo que ellos. Ahora la deuda la pagará el pueblo sencillo.

El dato que dio Alfonso lo desconocía. En cualquier caso, fue una excepción. La vida religiosa no se vio alterada en esas tierras bajo ese gobierno nacionalista. Fue un verdadero regalo de Dios que se les ahorrara el baño de sangre que otros lugares sí que padecieron.

Hago notar que si hablamos de estas cosas es gracias a la Ley de Memoria Histórica, una verdadera infamia para la democracia. Que el Estado nos obligue a qué se puede decir y qué no se puede decir en materia histórica es una vergüenza.

Todos sabéis que siempre he defendido la democracia como el mejor sistema de gobierno. Pero defenderé la libertad para que si alguien piensa que es la monarquía absolutista o la dictadura o la aristocracia, pueda decirlo, defenderlo y publicarlo.

Aunque no lo llamemos así, ya tenemos un ministerio de la verdad en España que se ocupa de la historia, de la verdad acerca de si una mujer ha sido maltratada (se ocupa por vía legislativa), de la verdad acerca de la ideología de género, y de la verdad acerca del feminismo. El gobierno ha avanzado en su invasión de la sociedad a través de las leyes que los jueces se ven obligados a cumplir. Y a través de la presión social. Hacer determinados comentarios implica perder el puesto de funcionario, sin juicio alguno, por vía administrativa. Sí, hay un ministerio de la Verdad, aunque lo llamemos de otra manera.

Lo de los mártires de Nigeria, la opresión que sufren los católicos de Pakistán, la desigualdad legal de los cristianos de la India frente a sus conciudadanos. El futuro (que es nuestro presente) ha evolucionado de un modo que, desde luego, no ha sido el modo en que pensábamos los que veíamos el estreno de Star Wars o Galáctica.

Pudimos haber tomado otras decisiones. El mundo ahora podría ser de otra manera. A mis 53 años no dejo de pensar el mundo que les dejaremos a los que ahora tienen diez años. Nosotros teníamos tanta esperanza en el futuro, tanto optimismo. No es mera poesía vacía lo que voy a decir: Me duele que, en tantos países, millones de jóvenes de veintitantos años vivan con menos ilusión que la que tuvo nuestra generación.

157 comentarios:

  1. Todos los gobiernos invaden la vida social con sus leyes,eso ha ocurrido siempre, los gobiernos legislan y de lo que legislen nos condicionan.Creo que es inevitable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Gobiernos pueden facilitar la vida social de las personas o pueden entorpecerla e incluso anularla.
      Hay gobiernos que respetan los derechos fundamentales de las personas y por tanto permiten sel desarrollo y prosperidad de las mismas.

      Los hay que lesgislan respetando la Ley de Dios y permiten un gran desarrollo y libertad en la vida de las personas.

      Y hay gobiernos tiranos que utilizan a sus ciudadanos al servicio sus propios intereses espureos y lesgislan según su propia conveniencia.

      No todos los gobiernos son iguales.

      Pero gobiernos tiene que haber, la Anarquía es una utopía.

      Eliminar
  2. ¡Suerte para Colombia!
    Habrá que esperar y ver por dónde se decanta el nuevo gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos a Dios en nuestros corazones. La falta de Dios ha desembocado en esto. Conversión.

      Eliminar
    2. Os dejé algo escrito en el otro. Cuando la diñe, voy a hartarme de acosarte, Karina, hasta lo insaciable. Te va a tocar transigir con un fantasma guasón. Tú verás..

      Eliminar
    3. Pavo,ya te he leído no tienes remedio.
      Lo que deberías hacer es preocuparte por tu salud y cuidarla lo que puedas

      Eliminar
    4. Bueno, en cuanto pueda, me voy de juerga y me recupero un poco: como nuevo aunque sea por uno o dos días. No pasa nada, Lek...

      Eliminar
    5. Mira,Paco tú eres una acosador y un manipulador o quieres que te recuerde que le pegaste un tiro a tu perra indefensa y me enviaste las fotos de tan grotesca acción? Eso es un delito en España y aquí en Colombia.
      Te lo advertí por las buenas. Si sigue con el acoso tomaré medidas.

      Eliminar
    6. Claro que sí, porque me robaron en casa. ¿Es que no lo sabes? Se llevaron una caja fuerte y un armero.

      Eliminar
    7. Puedes soltar lo que quieras, a mí me da igual: me dejaron a la perra buena. ¿Y qué? Lo pagó el seguro todo.

      Eliminar
    8. Tengo las fotos y lo que me escribiste. Tú mismo lo hiciste. Así que ahórrate las mentiras.

      Eliminar
    9. Mira esta. Pues anda, que no me encontré con un buen espectáculo cuando llegué. Lo que pasa es que a uno no le gusta decir que le roban. Hace un mes y pico, dos, igual.

      Eliminar
    10. El delito es maltrato animal.

      Eliminar
    11. Sí, la dejaron muy mal, ¿y qué? Puedes publicar lo que te dé la real gana, reina.

      Eliminar
    12. Bueno, eso cuéntaselo a los ladrones. La dejaron buena, al otro no. Y yo, no pego tiros en casa. Me la llevé al campo y allí la maté, sí.

      Eliminar
    13. Eso no es nada: en el pueblo los niños jugábamos a reventar a algún gato. Les poníamos unas latas en el rabo, y al soltarlos no paraban de correr por el ruido que hacían las latas y demás hasta que reventaban. Eso sí que era maltrato animal, y hacíamos muchas. Y no te cuento con el perro que no era de nadie o estaba enfermo, pufff.

      Eliminar
    14. Pero q es esto??

      Eliminar
    15. Nada, que está de malas, eso es lo que pasa &&,

      Eliminar
    16. Sí , algo más .Por qué no la llevaste al veterinario?

      Eliminar
    17. Por qué tienes un arma?

      Eliminar
    18. No , no.
      No está de malas.
      Es algo grave, muy grave.

      Eliminar
    19. Le sacaste una foto a tu perra con un tiro q tú le pegaste?

      Eliminar
    20. Éste también manejaba un arma y era "un señorito",y mira como ha acabado. Las armas las carga el diablo.

      https://www.elmundo.es/madrid/2022/06/20/62b05088e4d4d803258b4587.html

      Eliminar
    21. He sido muy paciente contigo Paco. Pero, tú me obligaste a tener que hacerlo público.

      Código Penal
      Artículo 339A. Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales
      El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

      Eliminar
    22. Muy bien, ¿Y qué me cuentas?

      Eliminar
    23. No me esté borrando fortea.
      No proteja al palmero.q tiene armas y mata a sus animales heridos
      Es lo indefenndibleeee

      Eliminar
    24. Mataste a tu perra porque tenía diarrea. Ni siquiera tenía una enfermedad terminal ni estaba herida. Manipulas y mientes todo el tiempo aquí.

      Eliminar
    25. Es horrible la noticia , Lek.Las armas no deben cargarlas los hombres sino las mujeres

      Eliminar
    26. No puede tener armas bajo ningún concepto.

      Eliminar
    27. Como humano dejas mucho q desear.
      No puedes tener mascotas tampoco..

      Eliminar
    28. No te estoy mintiendo, pero si tú quieres aportar esta versión, me es indiferente. Te digo que me estoy muriendo, y no miento tampoco.

      El problema que tienes, es que estás despechada. Me da igual, pero ten cuidado con verter calumnias sobre mí por este medio. Me va a ser indiferente, pero no está bien el mentir.

      &&, es mejor no juzgar algo que se desconoce. ¿Acaso me conoces? Karina, tampoco. Y sí, tengo mascotas varias que me alegran. Por ahora, me puedo hacer cargo de ellas, pero ya veremos cuando empeore.

      Eliminar
    29. Las armas las cargo yo, aquí no hay mujer que lo haga. Y hace tiempo que no voy a tirar. En vuestra mano, mejor que no estén, pocas hay que no se pongan nerviosas, aunque las hay.

      Eliminar
    30. Bueno, voy a echarme, que estoy molido. Aunque no lo parezca, estoy muy cansado, ya llevo tiempo así.

      Eliminar
    31. Sigues con tu acoso y manipulación y tendré que enviarte una advertencia a través de un abogado en España. Te repito que tengo las fotos y los mensajes. Así que mejor ahórrate este show y no me vuelvas a acosar ¿¿¿estamos???

      Eliminar
    32. A ver si me vas conociendo. Esta es de ahora mismo, y eso que ayer me afeité, pues tenía una barba de días. Y, lo que es peor, no me duchaba desde haría dos semanas: ni insistiéndome lo consiguieron. Mejor esta, que cómo estaba hace tres días. ¿Peso? pues no me he pesado, pero lo estoy perdiendo.

      Eliminar
    33. Pero esto es de película!!.Si has reconocido q le pegaste un tiro a la perra!!.
      Tú mismo lo has dicho!!.
      Claro q se te conoce muy bien por lo q hablas y después como si no lo recordaras.
      Creo q quieres llamar la atención de karina diciendo q te estás muriendo.
      Puede q me esté equivocando pero para esas mentes tan complejas tenemos a una médico en el blog ,q puede dar su opinión como profesional y q como tal debemos querer, respetar porque nos ha cuidado gratuitamente y perteneciendo a una de las profesiones altamente cualificadas en el mundo , en este país y otros tantos , mientras la pandemia , se la jugaron sin saber de q virus se trataba y , q muchos d ellos murieron y otros se contagiaron sufrieron secuelas permanentes.
      Imparables dormían hasta en el suelo para cuidar nuestras vidas.
      Pido admiración, respeto y orgullo por ellos.
      Tengo una historia muy bonita y dura tamb con los médicos q me salvaron la vida por en un fino hilo.

      Eliminar
    34. No entran los comentarios. Bueno, que lo dicho, ponte en contacto con un abogado y que me escriba una carta de amonestación, por mí no hay problema. Y, de seguir así, esto del acoso -presunto acoso- lo vamos a dirimir. Ahora no estoy para eso, pero aquí la que estás poniéndote como una moto, eres tú.

      Eliminar
    35. Creo q te està presionando para conseguir tu làstima o no sé qué.
      Esto da ya miedo

      Eliminar
    36. Ya se actualizó. &&, no me gusta hablar con personas que ocultan su identidad. Si me conoces personalmente, entonces puedes decirlo y charlamos. En caso contrario, no sé quien eres. Alguien que gratuítamente vierte opiniones -estás en tu derecho- pero mucho cuidado con hacerlo en mi caso, y menos sin conocerme. ¿Ha quedado claro?. Bueno, pues muchas gracias -no tengo por qué dártelas- pero lo haré, y buenas noches.

      Como dicen en mi tierra, ¿quien te ha dado vela en este entierro?. Ya me estoy enfrentando a una gran calumnia -no todo es como dice más arriba Karin- como para tener que soportar impertinencias de alguien que no sabe absolutamente nada de mí.

      Estás de suerte, porque ando mal, que si no mañana mismo me pasaba por el grupo de delitos telemáticos -tan sólo para saber la persona que se oculta tras esta identidad, nada más-. No puedo decirte un quedas avisado/a, porque no estoy para ir a la Comandancia.

      Eliminar
    37. Karina, he de explicarte lo que pasó en realidad, por qué te mandé esta foto -era de un año y pico o dos antes- por qué te dije esto, y por qué me enfadé contigo. Como comprenderás, nadie que esté en su sano juicio haría esto. En realidad fue conmigo mismo con quien me enfadé. Por aquí, no puedo, pues es algo que no le incumbe a nadie.

      No te voy a buscar, si quieres bríndame un correo o me añades x Face -no lo uso desde hace tiempo, pues estoy en Twitter-. No tienes por qué responder, tan sólo leer la razón y después, comprenderás. En cuanto te haya comentado varios puntos, puedes cortar la comunicación, pero has de saber la verdad -no sobre esto de la perra y demás, que también te la diré- No soy un mataperras, al menos desde que era un niño -entonces, nos llevábamos de todo por delante, lo que más las hormigas-. No un elefante, como el Rey, claro está, pero si hubiésemos podido...

      Lo dejo a tu elección, pero no soy un manipulador. Ahí, creo que yerras. No me gusta manejar a nadie, no es mi estilo...

      En cuanto a los acosos, pobre Padre Fortea: se tiene ganado el cielo conmigo y unos cuantos, te lo aseguro.

      Ah, alguna fotografía que me mandaste, la borré. No tengo ninguna tuya, creo que fueron dos o tres, no recuerdo. Tampoco te miento con lo de las fotos, las borré por respeto; pero vas a saber de una vez la verdad de todo si quieres, claro está.

      Sólo hay dos personas que me conocen bien, ambos amigos íntimos y mil veces mejor que la familia. Otros, como el que se pasa por casa cada equis semanas -más de 30 años de amistad- curiosamente no me conoce nada. Pues bien, vas a conocerme como mis dos amigos a los que más quiero, a los otros también, pero estos dos me conocen. Soy un hombre complejo pero muy noble, Reina, y de esto de ser algo complicado no tengo culpa. Nací así...

      Eliminar
    38. Por supuesto, todo lo que me dijiste sobre tí, y hablamos durante todo este tiempo está sellado: como un secreto de confesión, pues igual. Siempre hago esto con mis contactos.

      Eliminar
    39. Jamás te envié fotos mías. ¿Porqué mientes?

      Eliminar
    40. Mire yo sólo deseo que acabe su acoso. No invente cosas y trate de insinuar que yo le.contaba cosas y mandaba fotos. Era usted el que lo hacía. Tengo todos sus mensajes aquí.

      Eliminar
    41. Vaya Karina, que suerte tienes para que estos medios hombres te ataquen, primero JJA, luego Paco que ya se le solto la chaveta, lo mas seguro es que nunca han tenido una compañera en su vida, da pena ajena ver lo que hacen estos payasos.

      Eliminar
    42. Pues yo he borrado todos los tuyos. No recuerdo bien, pero creo que me mandaste un par de fotos.

      Arnulfo, no hables de lo que no sabes. Precisamente estaba en mi casa una chica con la que estuve saliendo unos tres o cuatro años, que no veía de hará veinte largos y que me pidió quedarse varios días, porque tenía problemas con su madre cuando me pasó esto con Karina. Y se quedó por un mes y medio largo. No hables de lo que desconoces...

      Deja lo que has dicho sobre la perra y yo ahí. No estás diciendo la verdad, aunque creas que sí. Estás equivocada, por eso te dije que te lo aclararía. Pero ten en cuenta una cosa, me estás calumniando. Puedes estar todo lo enfadada que quieras, pero me estás calumniando y no lo sabes.

      Ah, y a mí no me faltes, Arnulfito.

      Eliminar
    43. Es verdad, no hablábamos, sólo le mandaba fotos y palabras a una desconocida. Venga ya...

      Eliminar
    44. Estás mintiendo, pero todo lo que hay se puede recuperar: las cosas no se borran del todo, claro está. No, no hablábamos, claro que no: yo hablaba con la pared, y le mandaba fotos. Espero que no subiditas de todo, claro está, pues tan sólo me faltaba eso.

      Eliminar
    45. *De tono, quise decir. Tú deja ahí lo que has escrito, pero te advierto que no estás diciendo la verdad.

      Eliminar
  3. Gustavo petro:

    "Colombia tendrá un Presidente de extrema izquierda. Igual que ha sucedido en otros países de Latinoamérica, el candidato del Pacto Histórico, afín al Foro de Sao Paulo, sustituirá al uribista Iván Duque. Respaldado por el Partido Comunista, el Polo Democrático y con un antiguo terrorista de Terra Lliure entre sus principales asesores de campaña, su llegada al Palacio de Nariño supone todo un hito en la historia de la nación sudamericana."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/20/62af9fa921efa04f488b45ea.html

      Eliminar
    2. Sí. Entre terroristas asesinos se dan la manos. Pero, dice una comentarista de mi país que está tranquila ahora que quedó el ex guerrillero. Qué fuerte.

      Eliminar
    3. El nuevo presidente de mi país perteneció al grupo insurgente M-19 que se dedicaba en los 80's a delinquir extorsionando secuestrando y matando. Nunca pidió perdón por haber delinquido al contrario afirma que era una lucha popular revolucionaria. Aquí les dejo al presidente electo hablando muy detalladamente de la Toma del Palacio en 1987 en dónde murieron inmolados 11 Magistrados los mató el M-19 con un tiro en la nuca un total murieron 101 personas ese fatídico día.

      Entrevista a Gustavo Petro sobre Toma del Palacio

      Eliminar
    4. A veces no son ellos los que gobiernan,sino su camarilla de asesores, ésos suelen ser los peores, porque gobiernan en la sombra

      Eliminar
    5. Karina, parece que es el elegido por foro Sao Paulo y Grupo Puebla, como también lo ha sido el chileno. Además, Rodríguez Zapatero está de por medio, así que mi predicción es el desastre total, por desgracia. Se han empeñado en transformar Hispanoamérica en un vertedero, algo parecido a lo que venimos sufriendo en España con Sánchez y su banda de cuatreros.

      Eliminar
    6. Item más. Acabo de enterarme de que han empezado las revueltas violentas en Ecuador para derrocar al gobierno. Esta gentuza no descansa y va a lo que va, eso sí, engrasados por capital foráneo.

      Eliminar
    7. Wow... Karina, vi el vídeo... ese hombre debería estar preso en una cárcel, en lugar de estar despachando en el Palacio Presidencial.

      Con toda la desfachatez y carencia de vergüeza relata el crimen cometido.

      ¡plop!

      Eliminar
    8. No me extrañaría que volviera a utilizar la violencia para mantenerse en el poder, para hacer cumplir las leyes, etc.

      Eliminar
    9. Me parece desastrosa la eleccion de Petro siento mucha inseguridad por el futuro de Colombia. Leyendo muchos comentarios de periodicos nacionales me doy cuenta q los jovenes votaron por Petro por q quieren un cambio radical y culpan a Uribe de todas las desgracias de Colombia.

      Eliminar
    10. El comunismo es una ideología maldita. Ya lo había advertido nuestra Madre en Fátima.

      Pero, a pesar de estar devastados, seguimos firmes en la brecha! Dios tiene la última palabra. Seguimos siendo católicos y el católico jamás podrá perder la alegría porque nuestra alegría es Cristo y Él ha vencido la muerte!

      ¡Dios, familia y patria!

      Eliminar
    11. Querida Judith, así es. La izquierda blanquea su pasado criminal, lo romántiza y seduce a los jóvenes con promesas irrealizables. No sin antes engendrar odio y sembrarlo en los corazones a base de mentiras repetidas diariamente porque una mentira repetida sonará a verdad. Yo no entiendo qué hay en la.acabeza de estas personas porque aquí se revelaron videos donde Petro y sus aliados políticos urdían un plan para calumniar e injuriar Asus opositores la palabra que utilizaron era destruirloa. Ese es su talante moral.

      Quien quiera ver los vídeos busque en Youtube eso fue un escándalo acá. Se llaman petrovideos.

      Eliminar
    12. *destruirlos
      La campaña presidencial más sucia en la historia del país fue esa.

      Eliminar
    13. Si Karina estamos muy tristes pero como tu dises siempre alegres en Dios. Un abrazo

      Eliminar
    14. Un abrazo fuerte Judith 🇨🇴

      Eliminar
    15. Esto es lo que pasa cuando un pueblo se aleja de Dios, Israel se alejó de Dios, hizo lo que Dios reprobaba y fue invadida por los asirios, que traducido al siglo XXI podría ser la lacra de la tendencia del comunismo en el mundo. La tendencia a la sociedad sin Dios.

      Eliminar
    16. Así es lamentablemente, Clara.

      Eliminar
  4. Triunfa la izquierda progresista en Colombia… E Hispanoamérica se pinta de rojo… Argentiva, Chile, Bolivia, Perú, México, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Cuba y ahora Colombia.

    La mayoría de los presidentes son creyentes en brujos, hechiceros, chamanes, adivinos, etc. ¿casualidad, requisito esencial o efecto consecuente de una aversión al cristianismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es peor,al menos podían quedarse sólo en ser agnósticos

      Eliminar
    2. Los EEUU, en el fondo son estos. Tienen que hacerse con los países de Iberoamérica a toda costa, pues están perdiendo mucha fuerza. Hacerse con estos, y con el Este de Europa sí o sí -Ucrania entre otros-.

      Eliminar
    3. En el Sal 59, vemos como el profeta dice:
      Oh Dios, nos rechazaste y rompiste nuestras filas; estabas airado pero restáuranos. Has sacudido y agrietado el país: repara sus grietas, que se desmorona. Hiciste sufrir un desastre a tu pueblo, dándole a beber un vino de vértigo... Si os figáis, ¿no es a caso esto lo que ha sucedido en Colombia?

      Eliminar
  5. Pues sí, hubo atrocidades (horribles) contra religiosos allí también, pero de turbas enardecidas y no generalizadas ni gubernamentales. El propio Mons. Montero comenta en su estudio que el País Vasco fue un oasis en medio de la generalizada persecución religiosa en España de aquellos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,pues ya es hora de que quede claro y de decirlo sin miedo.
      La verdad siempre por delante

      Eliminar
  6. Tal y como se están poniendo las cosas, lo importante va a ser vivir. Con ilusión o sin ella, sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me llenaré de alegría
      a causa del Señor mi salvador.
      Le alabaré aunque no florezcan las higueras
      ni den fruto los viñedos y los olivares;
      aunque los campos no den su cosecha;
      aunque se acaben los rebaños de ovejas
      y no haya reses en los establos.

      Habacuc 3:y 7-18

      Eliminar
  7. Padre, respecto a esto de los nuevos presidentes que han salido, hay que reconocer que la reunión del foro de Davos, hace maravillas. Una vez más, la democracia funciona a las mil maravillas...

    ResponderEliminar
  8. Tengo un amigo -precisamente le llamé hace unos días- que tuvo un "percance" con una conductora. Nada de colisión, si no que se puso histérica perdida y no paraba de gritarle e insultarle -resulta que ella era la que estaba circulando mal-. Lo solventó rápido, pues esta se bajó: harto, hizo lo mismo y viendo que no paraba le dio un buen bofetón. No lo vi, pero conociéndole -este pesa 20 kilos más que yo, puede que ahora 30, pues estoy perdiendo peso- tuvo que ser uno de categoría. De esto hace años, se montó en el coche, y se fue tan pancho. Así arregló el asunto, y santas pascuas. ¿No querían igualdad? Pues ahí la tienen, igualdad para todo, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pedro Sánchez lo tiene difícil. Muy difícil. Se pasó tres pueblos y eso le está pasando la factura.

    Echar a Podemos del gobierno

    Las fuentes socialistas consultadas, lejos de Ferraz, coinciden en que no hay una salida fácil para la situación del partido, aunque apuntan la necesidad de algún tipo de cambio en la estrategia de Pedro Sánchez.

    «El presidente tiene que dar un giro, sólo puede salvarse con un volantazo, echar a Podemos del Gobierno porque nos está haciendo mucho daño, olvidarse de las alianzas con los independentistas que nos están destrozando en muchas comunidades y situarse en una posición autónoma para convocar elecciones. Pensar en resistir así hasta finales del año 23 o enero del 24 no es realista y llevaría a un destrozo importante del PSOE. Aguantar sin hacer nada hasta el final de la legislatura, podría comprometer el futuro del propio partido».

    https://bit.ly/3n1eGzZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, los socialistas nos dejan en la ruina, como en las últimas elecciones con una prima de riesgo altísima, a punto de ser rescatados, y cuando el país ya está por los suelos, entonces ahora votan a los populares para que levanten el país, y cuando los populares lo levantan, entonces vuelven a votar a los socialistas para que vuelvan a arruinarlo...

      Eliminar
    2. La verdad es que España se está arruinando, pero no por la guerra, porque otros países están en guerra y no están tan mal como está España, estamos tan mal por el Gobierno que tenemos, pero no creo que convoque elecciones ni mucho menos. Y para nuestra desgracia, no se le puede hacer una moción de censura porque sólo la votaría Vox y los populares, y con estos votos no se puede sacar la moción de censura adelante. El Gobierno se ha blindado bien las espaldas, España arruinada, pero las espaldas del Gobierno & Company, S.L. bien blindados.

      Eliminar
  11. Ahora sí que nos viene, solo faltaba Colombia con esas mentiras que hacen sobre transformar, sobre qué ahora sí...

    Vaya pues a soportarlo Colombia, oramos por todas las naciones que estamos presas de las mentiras del socialismo y que ha cautivado a tantos en nuestros países. Que Dios por fin les abra los ojos.

    ResponderEliminar
  12. Pobrecillos!!
    Con la pobreza que hay en algunas zonas de Colombia y ahora gobernando la extrema izquierda. Hace falta una cruzada de oraciones para que Colombia vuelva a ser un país católico. Rezamos por vosotros.

    Por otro lado, con la cantidad de problemas, de graves problemas que hay en el mundo, no perdamos el tiempo con la memoria histórica, pasó y pasó, la memoria histórica sólo le ha interesado al Gobierno para distraer a los ciudadanos y que no vieran lo mal que gobernaban.

    ResponderEliminar
  13. ...le pegaste un tiro a tu perra indefensa y me enviaste las fotos de tan grotesca acción...

    Subes estos chimentos y depues quieres que tomemos el tema en serio
    No hagamos del blog un conventillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo. Tu talante moral es ese. En.vez de condemar dicha acción me criticas a mí. Eres de esos que cuando a una mujer le.oegan le cha la culpa a la mujer me imagino. El.padre Fortea tenía toda la razón. Es repugnante.

      Eliminar
    2. *condenar
      *le pegan le echan

      Eliminar
    3. Esa es la.salvación de las almas que te ufanas de poner como lema en tu perfil de blogger. 🤔

      Eliminar
    4. No condeno la accion porque Paco la desmiente, no me consta y no tengo pruebas. Critico tus chimentos rebajando el nivel del blog

      Eliminar
    5. Ah es que yo soy la que rebajo el nivel no el que acosa sistematicamente con aus nausebaundos comentarios es decir el acosado tiene la culpa de defenderse ... cuéntanos más por favor! Sigue describiendo tu doble moral anda.

      Eliminar
    6. Me encanta cuando las personas quedan en evidencia. Gracias no pudiste decirlo mejor.

      Eliminar
    7. Amigo, tu interés no parece ser salvar almas.Al menos no lo demuestras aquí en este blog con tus comentarios. Tremendo.

      Eliminar
    8. Pero Paco no pide ser serios. Vos si... y subes estos chimentos.
      Condeno todo tipo de acoso. Y condeno toda descalificacion de las personas

      Eliminar
    9. Claro,se nota, por supuesto...👀🤔

      Eliminar
    10. Me alegra que estes de acuerdo

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Acabo de leerlo. No pasa nada, Carlos, al parecer también miento sobre el estado de mi salud. Es para llamar a la policía, que vengan a mi casa, y levanten acta. Ya le he dicho, que no borre nada, no hay problema. Odio, parece que le ha dado por odiarme. Acoso, y es ella la que me está poniendo de todos los colores. Que siga así...

      Eliminar
    15. Cuando le dices cosas bonitas, le hablas de anillos y tal, no hay acoso, pero si le sueltas que a las mujeres les gusta el dinero, ya se dispara. Y está muy alterada, está que no cabe en sí, ha pasado de un extremo al otro en nada. Ahora, todo es acoso: surrealista...

      Eliminar
    16. Aunque tenga que venir la policía a casa, me da igual.

      Eliminar
    17. Ok Paco, es dificil.
      No le digas cosas, a ella le molesta y lo vive como acoso.

      Eliminar
    18. Es ella la que me tilda de delitos de odio, de nazi -lo cual me honra- machista, asesino de perros, acosador -antes no decía nada- y no sé qué más me habré dejado por la gran lista. Esto, y lo que le quede por soltar, pues está totalmente fuera de sí, ¿es que no lo ves? Peor que el proceso de Nüremberg, ya sólo falta que diga que soy el culpable del robo del tren de Glasgow, jajaja.

      Si tanto me odia, ¿para guarda las fotografías que le mandé y conversaciones, cosa que yo no hago con lo suyo?. Pues debe de "quererme" mucho, para hacer esto. Hasta me complace que se acuerde de mi apellido, después de tantos años. Y del segundo, también, estoy seguro que también se acuerda de mi segundo apellido.

      ¿No lo ves? No lo veo normal, Carlos, al menos desde mi punto de vista. ¿Vive como acoso el que le llamase la atención por meterse con algunos comentaristas? Antes de eso, no decía nada: no existía el "acoso", o el supuesto acoso. Está que se sale de sí, Carlos. Espero que por lo menos, haya dormido bien esta noche, pues me da a mí que igual hasta en sueños me apuñala.

      Eliminar
    19. Mira que me parece soberbia y retorcida karina pero está claro que eres un personaje con el que andarse con ojo.

      https://www.youtube.com/watch?v=kviFBLIkYro

      Videos en pijama sobre el alcohol entre otros aparte de estar constantemente comentando bobadas aqui, pon en orden tu vida, la otra no es una santa pero te digo de verdad que tienes que hacértelo mirar, y eso de pegarle un tiro a una perra, se la lleva a sacrificar no se hace esa salvajada, demuestras un nivel de psicopatia con actitudes así preocupantes.

      Bueno yo si fuera karina estaría tranquila no sabes donde vive y os separa el charco, a ella ya le vale pero tu deberías hacerte mirar muchas cosas fenómeno.

      Eliminar
    20. Si durmiese en un cuarto contigo al mío, yo apenas pegaría ojo, te lo aseguro. Capaz de degollarme mientras duermo plácidamente: la yugular, la mejor vena para ello. Pero, como está a miles de kilómetros, puedo dormir tranquilo, si bien a ratos por lo mío.

      Eliminar
    21. Por mucho que el animal estuviera desangrandose se la lleva a sacrificar como es debido, y te despides de su espíritu como haría un cristiano o un ser civilizado del siglo XXI no el clásico cacique facha de pueblo de principios del XX.

      ¿Somos hombres o bestias?, ya puestos haber sacrificado a la pobre perra a bastonazos. No te jode el valiente.

      Eliminar
    22. Aqui el único que ha degollado o mejor dicho pegado tiros a perras indefensas eres tú, porque sea el contexto que sea has reconocido que es cierto, videos en pijama defendiendo el alcohol, comentarios constantes de lo que bebes.

      Créeme, pon en orden tu vida y deja el internet o éste blog, todo puede cambiar para ti con una verdadera conversión aquí y ahora.

      Porque en el fondo creo que debes ser buena persona, pero no sigas ya con ésto.

      Y cambia otras cosas que pareces hacer, saludos. Y no me creo mejor que tú, es un consejo que creo que es por tu bien desde la absoluta humildad, yo pecador el primero, pero ir pegando tiros a perras me cago en diez.

      Eliminar
    23. Ah, sí, Salieces. Hablando de bobadas, ¿no te acuerdas de que estaban hablando de quitar la cerveza en el menú de los bares? Pues por eso subí el vídeo.

      ¿Un tiro? Hombre, es lo que pienso hacer con otro perro que tenga, si se está medio muriendo: nada de veterinarios, llevé el último y no me gustó nada. Sabía que lo uqe le esperaba -son muy listos- y, lo peor de todo, un pinchazo en una mesa metálica: todo tan aséptico. Nada, nada, al campo: mueren en su medio, y ni se enteran.


      Sé donde vive: pero yo no soy Pablo Escobar u Otegui, que lo resuelven casi todo a tiros

      Eliminar
    24. Bien, pero si lo hago es porque se meten con el personal, con varios comentaristas, no por gusto. Y no están tan indefensas. Aquí había una -no diré nombres- hace muchos años a la que le pegaba el marido. Se separó y, después de tratar con ella en privado y ver cómo ponía a algunos comentaristas, no me extraña que el marido le pegase. Incluso en otros blogs -no sé si recuerdas el de J. Luis de Valero-. Este sí uqe la puso verde, pero verde, verde.

      Gracias por la recomendación, pero no me gusta que se falte a los comentaristas.

      Eliminar
    25. Pues está claro que ella iba muy en serio contigo y está demostrando ahora su hipocresía.

      Si sabes hasta donde vive ya te digo que en broma no iba, lo de que no eres Pablo Escobar vale pero que pegues tiros a animales indefensos vaya tela.

      Y lo que confiesas aqui es maltrato animal, y encima te parece perfecto. Es preocupante.

      En fin tú mismo si sabes donde vive ella sabrá donde vives tú asique sigue tocándole las narices que cualquier dia te llega la carta del juzgado.

      Eliminar
    26. "No me extraña que el marido le pegase".

      Más perlas a la colección das una imagen de fachuzo cavernario tio.

      Y me da la sensación o quiero pensar que no eres como aquí proyectas pero bueno..

      Claro que no están indefensas pero dejalas ya porque empiezas a quedar tu como el malo indiscutible. Al menos ten cabeza y vive en paz y no pegues tiros a los perros por Dios, animal de bellota.

      Saludos

      Eliminar
    27. He tenido perros, y han acabado todos muy bien. Pero, a partir de ahora, al campo, nada de "sacrificio" en una sala. Sacrificio le llaman a lo mismo, a matar a un animal. Y, encima, te cobran por ello -lógicamente, han de vivir de su profesión-.

      Eliminar
    28. De todos los especímenes de éste blog me pareces de los que mejor corazón tiene y te dejas llevar por comentarios o pensamientos inadecuados proyectando quizá una imagen que no es real.

      Tema final: ignora a esta usuaria y dejala tranquila. Lo mejor aprender y olvidar.

      No bebas tanto.

      No mates a perros así.

      Con eso me conformo y una inyección en veterinario pues es menos inhumano y bueno al menos es legal.

      Venga saludos

      Eliminar
    29. "El típico señorito andaluz "

      Eliminar
    30. Pues anda que tu, no te hagas la beata que bien que le diste hasta tu dirección.

      Eliminar
    31. Pregúntale a ver si le dí la dirección. Anda.

      Eliminar
    32. "Paco4:16 p. m.

      Sé donde vive: pero yo no soy Pablo Escobar u Otegui, que lo resuelven casi todo a tiros"

      Ni leer sabemos ya.

      Los comentarios despectivos te los metes donde te quepan estás enferma de soberbia.

      "Dan asco"

      Eliminar
    33. Ah, sí claro, vives en Cartagena, con tu madre. Ya sabes, a la izquierda de la plaza, tres calles más abajo, dos a la izquierda y después cinco más. Bromas aparte, sí que sé o dónde vives, o dónde trabajas por un maravilloso programa que ya no uso: te canta las IP's que da gusto, y con muy poco margen de error.

      Con esto de los ordenadores, uno se entera de todo cuando quiere. Nunca subestimes a un pureta.

      Gracias Saelices, yo también te quiero. No te puedo mandar un beso, porque de hombres, como que no por ahora. Carina se creyó al principio que era mariquita -Paco, una pregunta, ¿a tí te gustan los hombres?- No, mujer, ¿por qué lo dices? Por esto, por esto y por esto. No, cuando digo que es un tío guapetón, es y eso no tiene nada que ver con lo otro.

      Eliminar
    34. Te lo recomendo: el Zone Alarm Pro...

      Eliminar
  14. Lamentable lo de Colombia, Dios nos guarde.
    En Argentina viene creciendo la derecha identificada con Vox y el partido republicano de usa. Dios quiera alcance para las elecciones del proximo año 🙏🏻

    ResponderEliminar
  15. Buen chiste MC. Yo decía será una bonita escultura pequeñ o será un sofisticado dron. Ya tu con tu buen humor lo aclaras.
    En estos momentos nos mantener en alto el buen humor y la Alegría.
    Y finalmente nuestra vida de paso por esta tierra no depende de x o y presidente. Seguiremos como le dije a mis hijos: en un camino más exigente de conversión, oración, sacramentos y evangelización, creciendo como familia . Fortaleciendo nuestras almas.
    Oraremos por nuestros nuevos gobernantes, así como lo hemos hecho por el que sale, qué bien lo hizo en la pandema de covi, con un buen plan de manejo. Seguiremos tratando de aportar a esta sociedad como familia siempre dando lo mejor de nosotros. Cuidándonos, y cuidándo a otros. Y esforzándonos en ser testigos en este caminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, perdona Bea, lo borré porque no había visto los comentarios acerca de la gobernabilidad de Colombia y pensé que en estos momentos tan tristes no procedía ese comentario, y lo borré. Lo vuelvo a escribir:

      ¿Alguien me puede decir cómo se pone en marcha el dron de la foto?

      Eliminar
    2. No creo que sea un dron, más bien creo que es un:

      avión hiper-mega-ultra moderno del supuestamente siglo XXX, al cual no creo que tal y como está el mundo, lleguemos.

      Eliminar
  16. A mi me gusta escribir en general lo que se me ocurrido con cierta lógica entre sí, es bastante natural, es como caminar o mirar algo y solo irlo describirlo pero más allá de una sola visión sino del todo en general.
    Pueda ser un pensamiento, lo que quiero decir, lo que me imagine, lo que asocié y lo que venga en sí, acerca de lo que sea, sin embargo y así como todos los niños y dueños de sí, es una manera de ser, que aunque común, son en sí, muy pocos los que se dejan ser, así porque sí, hacia los demás, escribiendo o expresándose, sin dañar por supuesto.
    Hay quién al dejar sus libres todos, daña

    ResponderEliminar
  17. Me dio tristeza lo que escribió, pero es nuestra realidad. Saludos de Bolivia

    ResponderEliminar
  18. Una lástima lo que ha pasado en Colombia. De todas formas, parece ser que es la tónica general es Suramérica. Solo nos queda rezar.

    ResponderEliminar
  19. Padre, he visto su video sobre el diablo y estoy bastante de acuerdo con lo que dice

    Pero no menciona vd el pasaje sobre las tentaciones a Jesús

    Cuando el diablo lo lleva a lo alto y le dice que todo eso le dará si lo adora y se postrera ante él, se refiere a todos los reinos del mundo, luego el diablo es el dueño del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se une a Efesios 6, 12, aun está más claro. Pablo habla de los demonios como "gobernantes"

      Eliminar
  20. Para orar y meditar hoy, a la luz de los acontecimientos que nos rodean 👇

    Del Oficio de Lecturas (Liturgia de las Horas) de hoy 21 de junio, memoria obligatoria de san Luis Gonzaga, primogénito de los marqueses de Castiglione y condes de Tanasentena:

    Cantaré eternamente las misericordias del Señor

    (De una carta de san Luis Gonzaga a su madre).

    《Pido para ti, ilustre señora, que goces siempre de la gracia y del consuelo del Espíritu Santo. Al llegar tu carta, me encuentro todavía en esta región de los muertos. Pero un día u otro ha de llegar el momento de volar al cielo, para alabar al Dios eterno en la tierra de los que viven. Yo esperaba poco ha que habría realizado ya este viaje antes de ahora. Si la caridad consiste, como dice san Pablo, en estar alegres con los que ríen y llorar con que lloran, ha de ser inmensa tu alegría, madre ilustre, al pensar que Dios me llama a la verdadera alegría, que pronto poseeré con la seguridad de no perderla jamás.

    Te he de confesar, ilustre señora, que, al sumergir mi pensamiento en la consideración de la divina bondad, que es como un mar sin fondo ni litoral, no me siento digno de su inmensidad, ya que él, a cambio de un trabajo tan breve y exiguo, me invita al descanso eterno y me llama desde el cielo a la suprema felicidad, que con tanta negligencia he buscado, y me promete el premio de unas lágrimas, que tan parcamente he derramado.

    Considéralo una y otra vez, ilustre señora, y guárdate de menospreciar esta infinita benignidad de Dios, que es lo que harías si lloraras como muerto al que vive en la presencia de Dios y que, con su intercesión, puede ayudarte en tus asuntos mucho más que cuando vivía en este mundo. Esta separación no será muy larga; volveremos a encontrarnos en el cielo, y todos juntos, unidos a nuestro Salvador, lo alabaremos con toda la fuerza de nuestro espíritu y cantaremos eternamente sus misericordias, gozando de una felicidad sin fin. Al morir, nos quita lo que antes nos había prestado, con el solo fin de guardarlo en un lugar más inmune y seguro, y para enriquecernos con unos bienes que superan nuestros deseos.

    Todo esto lo digo solamente para expresar mi deseo de que tú, ilustre señora, así como los demás miembros de mi familia, consideréis mi partida de este mundo como un motivo de gozo, y para que no me falte tu bendición materna en el momento de atravesar este mar hasta llegar a la orilla en donde tengo puestas todas mis esperanzas. Así te escribo, porque estoy convencido de que ésta es la mejor manera de demostrarte el amor y respeto que te debo como hijo.》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, me dá esperanza. Gracias por traerlo, Alfonso.

      Eliminar
  21. Se ha puesto de moda la canción de Kate Bush "running up that hill", el videoclip (años 80) tiene una coreografía excelente.

    https://www.youtube.com/watch?v=wp43OdtAAkM&ab_channel=KateBushMusic

    ResponderEliminar
  22. Lamento los resultados de Colombia.

    Que Dios ayude a los colombianos y suramericanos en general en especial a los de éste blog.

    Es una noticia muy mala. No tengáis miedo.

    ResponderEliminar
  23. Ayer me mandaron al wasap la reflexión de un salmo, creo que el 59 que nos viene bien para que entendamos lo que está pasando en Colombia, y dentro de lo posible, porque es inherente al ser humano tener miedo, no nos asustemos mucho en la medida de lo posible, y como muy bien decís algunos, la ayuda de Dios en todo momento.
    Más tarde lo transcribo, es un poco largo y ahora tengo muchaaa prisa, tengo que salir en unos momentos.

    ResponderEliminar
  24. Leí un comentario buenísimo en uno de los más de 10 grupos de whasap acerca de las ilusiones frustradas, algo bíblico, sabemos que "fuera de la Biblia no hay sabiduría". Os lo transcribiré si lo encuentro para todos aquellos en Colombia que vais a ver, aunque sea por un corto periodo de tiempo, vuestras ilusiones. Y si no lo encuentro, os lo explicaré yo con mis palabras inferiores a las de la persona que escribió el whasap.

    ResponderEliminar
  25. También lamento el resultado de las elecciones en Colombia. A seguir confiando en el Señor que todo lo hace para bien de los que lo aman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siempre quiere que seamos más Santos.

      Eliminar
  26. Buen día nos dé Dios a los hombres y mujeres de buena voluntad.
    ¡Ánimo, el Señor nos acompaña!

    La Iglesia y las redes digitales.

    https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-06/papa-mundo-digital-habitado-cristianos-adecuada-formacion.html

    ResponderEliminar
  27. Para Isasa,
    https://m.youtube.com/watch?v=DMe-jnFKErQ

    ResponderEliminar
  28. Cuidarnos de la idolatría. Solo Dios Basta!

    Homilia
    https://youtu.be/YCE7BbawecI

    ResponderEliminar
  29. Dios hace salir el sol sobre buenos y malos.
    Ama a todos con la misma intensidad y acompaña a todos por igual.

    Nosotros, los creyentes, tenemos la fortuna de dejarnos guiar por él y ello nos permite equivocarnos menos.

    Pero no somos una raza superior q coge el teléfono y tiene conexión directa con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos superiores ni somos más que nadie.
      Solo podemos dar gracias a Dios por la Fe.

      Eliminar
    2. Evidentemente no somos una raza superior ni nada por el estilo. Pero si leemos el Evangelio:

      Juan 6, 40:
      40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»

      Juan 6, 56-58
      56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
      57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
      58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»

      Eliminar
    3. Luego habrán quienes vivan y habrá quienes no. Pidamos al Señor estar entre los primeros, siendo fieles a Su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
    4. Nadie discute lo q has puesto.
      Pero Dios no nos ama más.
      No somos más amados por Dios q los no creyentes.
      Solo podemos dar gracias a Dios por la Fe, por creer en el y seguirle. Lo cual es un bien inmenso para nosotros.

      Eliminar
    5. Señor, ten piedad de mi porq soy pecador/a.

      Eliminar
  30. https://youtu.be/ffDJYl-OLBA

    ResponderEliminar
  31. Transexuales quedan vetados de las pruebas de natación internacionales

    Tres meses después de que un atleta transgénero ganara un título de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés), ahora la organización internacional que supervisa las competiciones de natación, aprobó nuevas normas que prohíben a los varones biológicos competir en torneos femeninos si han pasado por la pubertad masculina.

    La Federación Internacional de Natación, conocida mundialmente como FINA, aprobó la nueva política con el 71,5% de los votos. De esta forma prohibirá que nadadores como Lia Thomas, participen en competiciones internacionales -incluidos los Juegos Olímpicos- y puedan optar a récords mundiales.

    Thomas, se convirtió en marzo en el primer transgénero en ganar un campeonato de la NCAA con una actuación dominante en las 500 yardas libres femeninas. Anteriormente, Thomas nadaba como hombre sin lograr ganar ninguna competencia.

    Los hombres biológicos que compiten en competiciones de élite son entre un 10 y un 15 por ciento más rápidos que las mujeres biológicas en pruebas cortas y entre un 7 y un 10 por ciento más rápidos en pruebas de larga distancia.

    ResponderEliminar
  32. En EEUU 8 de cada 10 personas cree en Dios

    Si bien el 81 % de los adultos estadounidenses dice creer en Dios, el porcentaje ha bajado 6 puntos desde 2017 y es el más bajo desde que la encuestadora Gallup comenzó a hacer la pregunta hace más de siete décadas.

    Gallup dice que cuando hizo la pregunta por primera vez en 1947 y dos veces en las décadas de 1950 y 1960, un 98% constante dijo que creía en Dios. En 2011, el porcentaje se redujo al 92%. En 2013, 2014 y 2017, bajó al 87%. La encuesta señala un factor preocupante: solo el 68% de los jóvenes creen en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Creer en Dios" es como creer en unicornios, o amigos imaginarios.

      A Dios se le conoce por la razón, y se le tiene fe en su Logos por virtud teologal.

      "creer" que algo existe es una mera opinión, lo cual invalida la fe, y por lo tanto la gracia santificante.

      Eliminar
    2. Por ejemplo "yo creo que la mujer más bella es Pepa" "pues yo creo que es Martita", aplicar la opinión a la existencia de Dios es una impugnación a la evidente racionalidad de Dios, que se manifiesta a quien no esté ciego y no quiera, de algún modo, esconderse de su gloria.

      Eliminar