miércoles, junio 01, 2022

Lo mejor de lo mejor

Las mejores películas españolas (que he visto) desde el año 2000 son las siguientes: Blancanieves (de Berger), La comunidad, La caja 507, El milagro de P. Tinto.

95 comentarios:

  1. Ah pensé que la comunidad del anillo 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡yo hace poco vi La comunidad Padre! está bueno ☺

      Eliminar
    2. Otra igual. ¿Estás segura al cien por cien de que se trata de un anillo?

      Eliminar
  2. Este anillo me empieza a gustar, pero es redondo en lo profundo...me gusta el azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy retro pero está chulo

      Eliminar
    2. Sí, este es más chulo, y mejor. A todo esto, ¿estás segura de que se trata de un anillo, Anxelina? No sé, igual podría ser una mitra ortodoxa, aunque no lleve imaginería.

      Eliminar
    3. No te fíes del Padre, que es muy irónico. En ningún momento ha dicho que se tratase de un anillo, nooo.

      Eliminar
    4. Sí, si es un anillo. Tuve uno parecido así como abovedado, pero era de corazones y de plata.

      Si es otra cosa, parece de esas diademas que se ponían antes en Italia como por el Renacimiento.

      Eliminar
    5. Ahhh, pues entonces no digo nada.

      Eliminar
    6. Que razón tienes Angelina no me acordaba de las diademas, es tal cual!

      Eliminar
  3. Muere Tomás Sáez, el actor de 'El milagro de P.Tinto'
    El actor madrileño, conocido por su inolvidable personaje padre Marciano en 'El milagro de P. Tinto' (Javier Fesser, 1998), ha fallecido a los 66 años.

    Murió ayer

    DEP

    ResponderEliminar
  4. Película "La Piel que habito"... muy buena. La comedia "Toc-Toc", también mu buena. Recuerdo también "El día de la Bestia" y, por último, la cinta "Torrente" con Santiago Segura.

    Pero la mejor película de todos los tiempos es "Marcelino, Pan y Vino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver "La piel que habito" dicen que es muy buena. Volví a escribir este comentario porque no se publicó 🤷‍♀️🤷‍♀️.

      Eliminar
    2. "Marcelino, Pan y Vino" es buenísima. La vi varias veces.

      Eliminar
  5. Vuestro cayado pastoral, hoy vara,
    dará flores, y vos gloriosamente,
    del pellico a la púrpura ascendiente,
    subiréis de la mitra a la tiara.

    De Góngora a don Antonio Venegas, obispo de Pamplona

    ResponderEliminar
  6. Países más peligrosos para las mujeres 2022

    Sudáfrica es el país más peligroso del mundo para las viajeras solas. Sólo el 25% de las mujeres sudafricanas dijeron sentirse seguras caminando solas por la noche, el porcentaje más bajo de todos los países. Sudáfrica es famosa por la violencia sexual. Se calcula que más del 40% de las mujeres sudafricanas serán violadas a lo largo de su vida. Además, Sudáfrica es el peor país en cuanto a homicidios intencionados de mujeres. Sudáfrica fue el único país que recibió una "F" en el índice.

    En el extremo opuesto, los diez países siguientes son los más seguros para las mujeres: España, Singapur, Irlanda, Austria, Suiza, Noruega, Portugal, Croacia, Canadá y Polonia. Para ver la lista completa de países y su clasificación, consulte la tabla siguiente.

    https://worldpopulationreview.com/country-rankings/most-dangerous-countries-for-women

    Los 5 lugares más seguros para las mujeres viajeras

    1. España: "España es el país más seguro del planeta para las mujeres que viajan solas y es el 2º destino más visitado (sólo por detrás de Francia)", dice Fergusson. "Esta joya mediterránea, bendecida por el sol, obtuvo muy buenos resultados en cuanto a la seguridad en las calles, la escasa discriminación legal y las bajas actitudes de violencia contra las mujeres".

    https://www.forbes.com/sites/laurabegleybloom/2019/07/26/20-most-dangerous-places-for-women-travelers/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningun pais las mujeres deben de caminar solas en la noche, es sentido comun, hasta eso les han atrofiado las "feministas", solo convierten a las jovencitas en carne de cañon para los abusadores. Y salen con la idiotez de cancion que no es su culpa como visten y en el lugar que esten, claro que lo es, bestias asesinas siempre han existido y existiran. Yo soy hombre y soy de Nuevo Laredo Mexico, vivo en Laredo, TX, yo a Nuevo Laredo solo voy en una emergencia cuando es de noche, la ciudad esta en poder de traficantes de drogas, asaltantes y un sin fin de maleantes. Siendo un adulto apto para defenderme, no hago de salir a todos lados, ahora imaginate una mujer sola en la noche en un infierno como ese, la despedazan. Si no piensan, lamentablemente pagan muy caro el costo de su error, el cual es confiar en lo que les dicen las arpias ponzoñosas de las disque feministas, que ni siquiera las defienden en los deportes cuando un homosexual mutilado les roba las medallas, esa es una violacion a sus derechos y ahi no icen nada.

      Eliminar
    2. Hola, Arnulfo. Dicen los dos medios que he citado que España es el país más seguro para las mujeres que caminan solas por la noche. De todas formas, no es nada recomendable que lo hagan. Nunca sabes dónde te vas a encontrar con un perturbado capaz de acosar, violar y asesinar. Una cosa es lo que digan las feministas y otra muy diferente la realidad. Las feministas viven en "su" realidad ideologizada, que no es la misma que vemos los ciudadanos con sentido común que, afortunadamente, somos la mayoría. Hay casos en los que no les queda más remedio que caminar solas por la noche, por ejemplo, si entran o salen del trabajo a esas horas. Incluso un hombre puede ser asaltado, robado e incluso asesinado. Antes en los diarios había una página de "sucesos" que hace años ha desaparecido. Era muy ilustrativa de esa parte oscura que existe en todas las sociedades, en mayor o menos grado.

      Eliminar
  7. La foto del post qué es, ¿un anillo o un casco de la Metropolitan Police?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece las dos cosas, según cómo lo veas.

      Eliminar
    2. Esta es la impresión que me ha dado a mí también, Mirada. Igual ha colgado algo de Faberge.

      Eliminar
  8. De pelis antiguas recuerdo una que vi hace muchos años "el efecto mariposa" de Eric Bress el mismo director de destino final que también vi las 4 en la última nos pasó algo tan extraño a mi marido y a mi al salir del cine que parecio que nos metimos en la peli y pudo ser nuestro destino final... otra que se llama Million dolar baby también creo me gusto... señales del futuro de Nicolás Cage en esta última...

    ResponderEliminar
  9. Cuantos cristianos en la actualidad, dividen y quebrantan sin ningún remordimiento de conciencia y lo que más duele, es que se amparan bajo una actitud piadosa, pero vacía, bajo un fanatismo pobre que no hace más que destruir la fe de muchos que desean encontrarse con la verdad, que buscan el rostro de Dios para poder reconstruir sus corazones lacerados por tanto odio y dolor existentes en un mundo impregnado por la cultura de la muerte. Entran en la Iglesia de Cristo deseando encontrar la paz y la dulce armonía del resucitado y se topan con el escándalo de la división y el desconcierto. Todas estas divisiones son un freno para la evangelización, pues el mundo solo creerá en los cristianos en la medida que nos vea unidos y caminando como una sola familia de fe.

    Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.
    Convento de Ntro. Padre Sto. Domingo (Torrent)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escuchar una homilía acerca de la unidad. En nuestra familia, comunidad, etc.

      Eliminar
    2. Pero todos los cismas o divisiones tienen su origen en la desobediencia a la autoridad, en la arrogancia, en la soberbia, en la falta de humildad.

      Eliminar
    3. "El que obedece no se equivoca" 🤨 frase de una monja que quiero mucho... El concepto de humildad es complicado...y llevarlo a la práctica ...

      Eliminar
    4. También la autoridad puede caer en la arrogancia, la soberbia y la falta de humildad. ¿O no? "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29).

      Eliminar
  10. Tomo nota padre de sus recomendaciones en lo que a películas se refiere. Sin embargo he de reconocer que no le acabo de adivinar su estilo porque si no mal recuerdo a usted le gustó la película de la Nicole Kidman la de "Moulin Rouge" y yo que quiere que le diga, a mi personalmente me pareció un poco mmmm no sé, rara...que tiene canciones chulas pues bueno, alguna que otra sí, pero como película, como argumento no es que me parezca especialmente espectacular. Corríjame si me equivoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de saber que el Padre vio "El Hombre de las Mil Caras" tres veces, no deberías fiarte. Los santos, no lo son en vida hasta que la Iglesia así los declara: a saber las trastadas que habrán hecho algunos oficiales, y bastantes extraoficiales. No - te - fí- es, ni de mí tampoco.

      Eliminar
    2. Fíjate en Paquito Paesa, que tenía cara de buena persona y se quedó con el dinero de Roldán, más estafas varias en su currículo.

      Una buena pregunta sería quien ha sido el mejor ladrón del S XX. No creo que los oficiales, esos son unos aficionados. Negrín se llevó en "El Vita" rumbo hacia Veracruz ni se sabe cuánto: se calcula que casi cuatro mil millones de pesetas de las del año 39 en joyas, valores y demás. Por supuesto, un espléndido yate comprado en Filipinas, y con pabellón norteamericano, para que no levantase sospechas ¿Justificación? Creo la JARE como tapadera, y le unto al presidente Cárdenas para que no haya problemas. Un artista, por no hablar del otro, de Prieto: otra organización fundó, más o menos con la misma finalidad. Ningún refugiado vio ni un céntimo de lo que se llevaron. Unos artistas, pero Negrín se lleva la palma con diferencia.

      ¿Quien habrá sido el mayor ladrón del S. XX, extraoficialmente hablando? A saber, pero la pregunta es interesante.

      Por supuesto, Cárdenas no volvió a ganar las elecciones, señal de que no le daría tanto como le prometió, jajaja.

      Eliminar
    3. Se rió de los españoles y de los mejicanos. Al final, se quedó con todo, aunque repartiese un pelín. Este sí que fue un artista, los demás, unos aficionados. ¿Cuántos no habrá habido así? Puf...

      Eliminar
    4. Hola Paco que tal estás?

      Eliminar
    5. Ay, si te contase. Pero es secreto de estado, jejeje.

      Eliminar
    6. Me confirmaba con un "bien"/"regular"

      Eliminar
    7. Pues sigo respirando, y eso es bueno...

      Eliminar
    8. Más viejo: he descubierto con horror que he perdido facultades para esto de la cerrajería. Bueno, es que se trata de cosas más modernas y sofisticadas que las de antes, claro.

      Eliminar
    9. Todo cambia, es normal. Nadie nace enseñado

      Eliminar
  11. Henry Gómez Casas
    Radio Rosa Mística Colombia
    Andrea Cionci
    CODICE RATZINGER

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna, tan sólo me suena "El Milagro de P. Tinto", porque vi el traíler hace años. No llegué a verla, me dije: esta película es muy rara...

    ResponderEliminar
  13. Buenísima la Blancanieves de Berger.

    ResponderEliminar
  14. Recordé una película pésima del 2007, que me recomendó una persona que me quiere mucho*** jajaja.

    ResponderEliminar
  15. 100 metros, me gustó, es divertida pero es de algunos años atrás. Confieso que a los latinoamericanos nos cuesta ver películas con acento español, en muchos casos. Y eso son la cuna del idioma.

    ResponderEliminar
  16. Campeones de Javier Fesser

    ResponderEliminar
  17. https://infovaticana.com/2022/06/02/eluden-responder-si-habra-matrimonios-gays-en-el-encuentro-de-las-familias/#comments

    Algo que comentar Pater ?
    Lek ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro habrá un post en que se hable claro de la única familia creada por Dios. Y cuando lo haya, seguro que muchos comentaristas se darán empujones por ver quién es el primero en comentar...

      Eliminar
  18. EL ACTO NO ESTABA PERMITIDO
    Cesan al capitán llevó a su compañía a ser bendecida por un sacerdote en el Valle de los Caídos
    El Ministerio de Defensa ha cesado al capitán jefe de la compañía que llevó a una unidad militar a recibir una bendición en el Valle de los Caídos. El ministerio dirigido por Margarita Robles le abrió «un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas», aunque su cese ya se ha hecho efectivo sin esperar a la resolución de dicho expediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43576

      Eliminar
  19. PARA OFRECER ELEMENTOS DE JUICIO QUE AYUDEN A DISCERNIR EL VOTO»
    «Coherencia con la fe cristiana»: los obispos de Andalucía dan su parecer sobre las elecciones del 19 de junio
    Los obispos de las diócesis de Andalucía han hecho público un comunicado con motivo de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 19 de junio en dicha región del sur de España. Los prelados opinan que votar es un deber moral, reconocen que ningún partido se adecúa del todo a la enseñanza de la Iglesia y recuerdan los principios no negociables para los católicos en política marcados por Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Somos conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia. La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes.

      Así, recordamos que, en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes.

      Votar es un ejercicio de responsabilidad, un derecho y un deber moral. Pedimos al Señor y a la Virgen Santísima que estas elecciones contribuyan a construir una sociedad mejor en libertad, justicia y paz.

      1 de junio de 2022

      + Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada

      + José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla

      + Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería

      + José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez

      + Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta

      + Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba

      + Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix

      + Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva

      + Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

      + Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga

      Eliminar
    2. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43575

      Eliminar
  20. ***Bajé a lavarme los dientes, te aviso, por si escuchas ruido, no te asustes***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más molesta del lugar en el que duermo no es la cama, es el piso. Es de madera. Y hace más ruido que la cama.

      Eliminar
    2. ***Frases inéditas***

      Eliminar
    3. Honestamente se agradece escuchar algo diferente 🌿🌱🌿🌱🌿

      Eliminar
  21. Esto no es película, es palabra de Dios:
    "...Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con un toque de trompeta, y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro..." (Mateo 24: 29-31)

    La verdad supera la ficción, las películas son ficción distractora y sugestión al mal para nuestra mente, veneno para el alma, control masivo de la humanidad aborregada del maligno oculto detrás de todos los hilos, cables, ondas, electrónica, internet, artes mundanas.
    ¿Se habrá resignado Dios ante el poder del mal?, ¿va a dejar que los cerdos pisoteen su viña?, ¿después del sacrificio de Su hijo, para salvarnos, hará algo más, antes de resignarse a perdernos para siempre?

    Una fuerte sacudida necesitamos para desintoxicarnos de nuestras adicciones y así poder volver a tomar el control de nuestras decisiones personales, secuestradas desde hace tiempo por el maligno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años vi la película de Torrente, me reí como un loco, lo más guarro es lo que me hacía más gracia. Después vi las siguientes, hasta que un día, me di cuenta que estaba muy mal ver esas guarrerías, me fui a confesar, y me propuse no volver a ver esas películas guarras.
      A veces caigo, porque me hace gracia el género iconoclasta, pero no puede ser, es malo para el alma.
      También son malas todas las películas en las que por una u otra razón aparezcan armas, las armas son para matar, y su visión en pantallas, dejan una semilla homicida dentro.

      ¿Hay películas buenas?, puede que si, me gustó mucho "el Cielo es real" (Heaven is for real), pero de real tiene poco y si mucho de fantasía y lenguaje cinematográfico hollywodiense, es preferible escuchar el testimonio real del que pasó por ese trance.

      Eliminar
    2. Ya había escuchado buenas reseñas de la película "Heaven Is for Real" . Películas cristianas mmm pienso en *Machine Gun Preacher* está basada en hechos reales y el mensaje es controvertido.

      Eliminar
    3. En una entrevista que Calleja hizo a Santiago Segura, este actor se sinceró y mostró vergüenza por aquella película que hizo, vino a decir que se arrepiente de haberla hecho, incluso no se la ha dejado ver a sus hijas mientras sean menores de edad.
      Lo comprendo, debería poder borrarse del historial cualquier cosa de la que uno se avergüence.

      Eliminar
    4. A Hugh Jackman le pasó algo similar. O tal vez no. Jajaja. Las películas cristianas me gustan pero tienen sus limitaciones

      Eliminar
    5. Desde que se filmó la película "Torrente, el brazo tonto de la ley", la mentalidad ha cambiado mucho, lo que antes hacía gracia y hacía reir a todos, ahora es considerado machista y tabú en los medios de comunicación.
      Ahora los medios feminizan al hombre y masculinizan a la mujer.
      Si eres hombre tienes que tener cuidado con no actuar con demasiada naturalidad porque una empresa de control de plagas pueden meterte en una jaula (es broma)

      Eliminar
    6. La peli de la comunidad también me gustó mucho, la volví a ver hace poco.
      Retrata muy bien la avaricia, cómo el dinero nos hace enloquecer, exageradamente.
      Me hizo reir mucho, la escena gore del ascensor, es brutal, ja ja ja

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Enric, ¿puedes creerte que vi Torrente y no me gustó? Cuando pasó algún tiempo, la eché de menos y, viéndola con mis sobrinos, me partí de risa. Es muy bueno Santiago Segura, y con la que más me he reído es con "El Día de la Bestia", sobre todo al principio: la escena del cura robándole la cartera a un moribundo fue total.

      Eliminar
    9. Cómo ponen al clero en esta película, pero es que es total: https://www.youtube.com/watch?v=YRMB1C5-9SQ

      Eliminar
    10. Hola Paco, pobres sacerdotes, lo que tienen que aguantar, Dios les compensará por todo.

      Eliminar
  22. No he visto ninguna de las películas que recomienda el padre en el post 😄

    ResponderEliminar
  23. Si finalmente el Tribunal Supremo estadounidense tumba la sentencia Roe vs Wade, la mayor victoria legal provida del último siglo se deberá exclusivamente a una persona: Donald Trump, el único presidente en medio siglo que ha asistido físicamente a una Marcha por la Vida y cuyos tres nombramientos judiciales habrán hecho posible el hito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.religionenlibertad.com/eeuu/861260907/como-se-redacto-roe-wade-juez-letrado-periodista-pastor-misterioso-poema.html

      Eliminar
  24. https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-pide-que-no-se-utilice-el-trigo-de-ucrania-como-arma-de-guerra-66659

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta situación infame del trigo es lo que dice la Escritura. La cizaña (Putin) crece junto al trigo, al final la cizaña será cortada y enviada al fuego. Es increíble como Dios sigue hablando tan contundente hoy.

      Eliminar
    2. Hay que ser muy depravado para jugar con el hambre en el mundo como medida de chantaje.
      Pero sí,Karina, Dios tiene la última palabra y pondrá a cada uno en su sitio

      Eliminar
    3. Otro producto básico, la patata, que aumenta siempre la demanda en épocas de crisis, ahora su precio ha subido más de lo normal.
      Será por la guerra opor especulación, como si se tratara de un artículo de lujo?

      Eliminar
  25. Lobos con pieles de cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cortinas de humo para que no identifiquemos los caballos de troya que hay dentro de la Iglesia

      Eliminar
    2. ¿Igual que el PFortea, según tú?
      Jajaja

      Eliminar
    3. sin ja,ja pero si Lek , solo lanzais las cortinas de humo que podemos ver en todas las TVs queremos leer sobre los problemas que nos preocupan de nuestra iglesia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ¡Qué paciencia tiene el PFortea contigo!.
      Se gana el cielo,pobre hombre!
      Buen día y sed felices!

      Eliminar
    6. entonce estais a favor de Pelosi Biden o del obispo Cordileone?
      Estais a favor del clero aleman en sus matrimonios de homosexuales ?

      Eliminar
    7. montones de post hablando de una guerra (como otras miles de la historia) pero ninguno de los temas que están matando a la Iglesia pero en los que hay que MOJARSE

      Eliminar
  26. Uf! El Milagro de P. Tinto. Todos los curas hablan bien de ella. Para mí es infumable y desagradable. No la pillo el punto y no estoy por la labor de pillarselo.

    ResponderEliminar
  27. Sobre películas españolas a mi me han divertido mucha 7 apellidos vascos y la continuación, 7 apellidos catalanes. Para matarse de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 apellidos vascos es una porquería de película, y además una operación de inteligencia de primado negativo.

      El protagonista realiza una serie de crímenes machistas para inducir a la juventud a replicar esas actuaciones.

      Así, la película comienza con escenas de abuso sexual y violencia física con unas vascas borrachas, "no es no", pero en la película es "no es no, pero puede que sí". Luego viaja a Euskadi e invade la casa de la vasca. La película también banaliza el terrorismo.

      Luego la gracia no sé dónde se la encuentra, es una mierda integral.

      Eliminar
    2. 100x100 de acuerdo.

      Eliminar
  28. The guardian: "Rusia está ganando la guerra económica"

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2022/jun/02/russia-economic-war-ukraine-food-fuel-price-vladimir-putin

    ResponderEliminar