jueves, junio 16, 2022

La emoción de releer un texto muy conocido bajo una nueva luz

 

Acabo de colgar una charla sobre las cuatro bestias que vio el profeta Ezequiel.

https://www.youtube.com/watch?v=X5s4jrn7DYA

Lo curioso es que hoy se me ha ocurrido una cosa que me ha parecido una simetría deslumbrante en la Biblia: la comparación entre las cuatro bestias de Daniel y los cuatro vivientes de Ezequiel.

Las unas son bestias consecutivas para el mal, bestias materiales. Los cuatro vivientes son ángeles para el bien, poderosos seres espirituales.

Las unas son consecutivas, mientras que alrededor del Trono del Señor son simultáneas.

Fijaos en el paralelismo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento:

Al referirse a los cuatro reinos crueles y a las dos bestias del Apocalipsis:

Daniel 7, 25: חֵיוָא (jeba) es bestia, de la raíz animal.

Apocalipsis 13, 2, θηρίον (zeríon) es bestia, animal salvaje.

Mientras que al referirse a los cuatro seres angélicos:

Ezequiel 1, 5 חַי (jai) que significa vivo, viviente.  

Apocalipsis 4, 6 ζῷον (zoon) que significa viviente.

Lo interesante es que al expresar el poder se expresa con los iguales símbolos zoomórficos del león y el águila. Pero a ese poder se le une la humildad del buey y la humanidad (es decir, bondad) del hombre.

Releer a Ezequiel tras meditar a Jeremías va a resultar fascinante para mí. Esta será la siguiente charla. Además, es tan bonito hablar de lo que hay en las inmediaciones del Trono del Señor.

Si a alguien se le ocurre algo más para esta charla que daré, por favor que lo aporte para todos en los comentarios y lo mencionaré cuando la grabe.

Os lo aseguro, no exagero, este paralelismo me ha parecido embelesador. De pronto un texto tantas veces meditado aparece bajo una nueva luz.

Como siempre las ruedas junto a los serafines aparecen como seres cuyo simbolismo es difícil de entender. Fijaos que las cuatro ruedas angélicas aparecen en el fresco que he colocado arriba; en el centro, a la derecha, hacia arriba.

167 comentarios:

  1. Cuidado, cinefilos!!
    Es algo que podéis comprobar vosotros mismos: sin pudor se promocionan y publicitan medicamentos , incluso ansiolíticos sin receta, en todas las nuevas series y pelis.
    No puede ser casualidad que las últimas tres películas que he visto de la plataforma de Amazon aparezca la toma de medicación, en especial de ansiolíticos de forma más o menos explícita.
    En "El tiempo de los monstruos", Javier Camara, director de cine retirado, se atriborra cada día a ansiolíticos, de hecho, los toma como si fueran gominolas En otra escena de la peli, Carmen Machi ofrece a cierto personaje, sin receta médica alguna, si quiere tomarse un orfidal... Se nombra hasta la marca.
    En la última peli de Alex de la Iglesia, una de las protagonistas, preocupada porque su hermano desaparece haciendo turismo por Venecia, pide a una amiga ibuprofeno para pasar el mal rato.
    En la película "La Abuela", lo inquietante no eran los medicamentos, que los había, sino el aleccionamiento al público sobre lo normal que es estar enfermo. Cuando la nieta cuenta a una amiga que ha tenido que dejar su trabajo en París porque su abuela ha tenido un ictus, la amiga contesta haciendo un comentario que nos puede parecer muy inocente, pero que no lo es: " es normal, es mayor"... Señores, ser mayor no significa que se tengan ictus!! Pero con ese comentario, se trata de normalizarlo y relacionar ictus con vejez. Engañando al público; porque no todo el que tiene un accidente cerebral es anciano.
    Que el guapo de Servir y proteger se atiborre a pastillas para el dolor que ha comprado ilegalmente por Internet, ¿está dando o no ideas a jóvenes?... Qué no somos tontos, oiga!!.
    En Amar es para siempre, de Atresmedia, incluso sacan una enferma de neumonía, situando un brote en los años Ochenta, y tienen el cuajo de decir que sospechan que se trata de un síndrome de inmunodeficiencia!! Un Sida!! ...porque solo lo padecen hombres.... Y las series que promocionan valores humanos y familiares, las quitan de la programación, como Cuéntame.
    La pregunta que me hago es esta: ¿están siendo los directores obligados a introducir en sus films y series este tipo de contenidos de publicidad a veces subliminal, que generan dependencia de sustancias ansioliticas, analgésicas, etc? ... !Si así fuese, menudo chollo para las farmacéuticas!! Sería de película, pero de terror. 👎👎🧐😱
    Solución: dejar de darles audiencia. Apagar tv, encender la Vida!!💛💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generar robots para hacer su programa. POBRES JOVENES. QUE HORROR

      Eliminar
    2. Cada día sale algo más excéntrico y devastador

      Eliminar
    3. Tiene todo el aspecto de ingeniería social y quien no responda a estos requerimientos ya sabe lo que le espera, la película en el último lugar y sin audiencia. O sea que todos a obedecer, "donde manda patrón, no manda marinero".

      Eliminar
    4. Creo que quienes sean, "x", llevan muchos años intentando que la población mundial no piense, o si piensan, que sea la mínima expresión. Inventaron el móvil para que la gente no pensara; la mayoría, poco, pero algo piensa. Ahora bien, si empieza con el grupo de los psicotr... vamos mal...

      Eliminar
  2. Wow! Tendré que leer también Ezequiel padre. Me recuerda a su libro el que habla del Apocalipsis. La grande y fuerte Babilonia creo que ese es su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate, pelota, que de esto no tienes ni idea. Bueno, eres como un lorito...

      Eliminar
    2. ¿Qué es para tí Babilona, dime? En los escolios de la Biblia dicen que Roma, y equivocadamente. Babilonia montada encima de la bestia, que tiene siete cabezas, es la ciudad que se halla entre siete colinas. Una es Roma, pero otra puede ser Jerusalén, y no nombro a Lisboa o Estambul

      Eliminar
    3. Te lo aseguro, estos que ponen notas a pide de página en la Biblia, a veces no saben ni por dónde andan. No todos, claro, pero algunos.

      Eliminar
    4. ¿Y sigues con el acoso? ¿Es que no tienes dignidad?

      Eliminar
    5. Aprende a escuchar a los demás. Y, como dije, por tus venas circula sangre judía, como por las mías y las de Juan Julio.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Por qué querrá hacerle la pelota?.Y por qué la mandas a callar como si de necia se tratara?

      Eliminar
    8. No es ningún cobarde aquel que huye de la tentación sino un sabio.

      Eliminar
    9. ¿Karina, sangre judía? ¡Qué más quisiera!

      Eliminar
    10. La tiene, Juan Julio, la tiene... Puede que ni ella lo sepa, pero la tiene. Si quieres, abrimos el cofre de las apuestas, pero te aseguro que por sus venas circula una buena parte. Puede que de los sefardíes, que se plantaron en Italia, no lo sé, pero se le nota, hasta en la fisonomía y en el modo de ser.

      Eliminar
    11. Pero q tentación!!!.
      Si el problema lo infla él!!!

      Eliminar
    12. Ahora le cuenta el historial sanguíneo de sus descendientes matusalénicos a ver si cuela de esa forma.
      Es q no se entera q si la mujer es honrada, tiene q haber química y si no existe no cuentes prehistorias ni hagas el pino, porque no va a sujetarse nada ni con pegamento , joer.

      Eliminar
    13. Puede que a la inombrable le extrañe lo que le digo: pues por sus venas corre sangre judía. Hay cosas que se notan, y que no tienen nada que ver con el nombre y los apellidos. Sé muy bien de lo que hablo. Y seguramente más pura de lo que pueda parecer, lo cual es encomiable. Igual no lo sabe, y si lo sabe, puede que no diga nada. Tengo algo de mundo, y la sangre es la sangre, atrae igual que la tierra o más que esta. Lo mismo le sucede a Juan Julio.

      Eliminar
    14. Vale, pero no te dirijas a ella como si fuera menos q tú y de esa manera impropia típica de un grosero.

      Eliminar
    15. No la llames perfecta, soberbia etc.
      Nadie es perfecto porque el humano es el animal más imperfecto y torpe del planeta.
      Fíjate cómo está el mundo los verdaderos civilizados son los q no molestan, los q no hablan ni dañan con palabras ni bombas, ni pistolas, y menos pretensiones por cabezonerías.

      Eliminar
    16. Vale, Et, et, Etc. lo que tú digas, etc.

      Eliminar
    17. Para nada sangre judía, Paco. Estoy seguro. Un judío de verdad se da cuenta al momento de quién es judío y quién no. Tú tampoco tienes sangre judía. Siento decírtelo.

      Eliminar
    18. ¿Cómo distingues eso, Juan Julio?

      Eliminar
    19. La gente que puede ver el aura a su vez es reconocida por otra persona que también puede ver el aura. Pues lo mismo para con los judíos. Un judío de verdad se da cuenta de quién es judío de verdad. A mí me pasa, por ejemplo, con las películas. En Hollywood hay cientos de actores y directores judíos y me atraen de un modo especial sus películas antes de saber su condición. Después voy a Wikipedia, escribo el nombre del actor o director, y zas, me dice que tal persona es hijo o hija de judíos polacos, húngaros o lo que sea, emigrados a los EEUU, etcétera. Con los escritores me pasa lo mismo. A mí me gustaba Kafka desde que aprendí a leer y algunos amigos me llamaban Kafkita. Es algo científicamente indemostrable, pero para mí es más seguro que una prueba de ADN.

      En Suiza hay una empresa que te hace pruebas de ADN para saber si eres judío o no. Puedes verlo aquí: https://www.igenea.es/es/judios La más completa cuesta 1.299 euros (28.000 pesos mexicanos). Pero yo me fío más de mi sexto sentido que de Igenea.

      Eliminar
    20. Suena que es intuición... Pensé que se trataba de algo físico, que te dabas cuenta a través del análisis de los rasgos faciales o de ciertos comportamientos.

      Eliminar
    21. Bueno, Juan Julio, tú eres el experto...

      Eliminar
    22. La nariz es un rasgo físico muy frecuente, pero no siempre. En general, los judíos son muy estudiosos e intuitivos. En Rusia los odiaban por eso mismo. Mientras los estudiantes rusos se dedicaban a emborracharse con vodka y eran de lo más mediocre, los judíos sacaban las mejores notas y tenían acceso a los mejores puestos. La judeofobia rusa es pura envidia. De ahí proceden los pogromos.

      Eliminar
    23. Barbra Streisand tiene una nariz típicamente judía.

      Eliminar
    24. Hombre, precisamente tengo una rusa que le da sopas con hondas a todas las del blog. No es la nariz, hay algo más: el reborde de la nuca. Eso te lo dice todo, no sé si me explico... Acaba en puntita, y es casi infalible.

      Esta rusa, me encanta, pues lo tiene todo menos sentimientos, y eso que vive cerquita de mí, en Marbella. Puedo pasar el perfil de Face, y a ver si aciertas o no. Eso sí, es una mujer que piensa como tal, pero razona como un hombre. Tiene mil veces más mundo que las del blog, y no sigo.

      Eliminar
    25. Aquí tienes la nariz de Barbra Streisand en todo su esplendor.

      https://juan-julio-alfaya.blogspot.com/2022/06/barbra-streisand.html

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Algunas ideas equivocadas sobre los judíos. En el artículo le llaman paisanos o judíos. Enlace Judío pertenece a la Comunidad Judía de México.

      https://bit.ly/3tFsjIW

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Voy a echarme otro cigarrilo, pero para brindar a favor del comunismo. Allí en Rusia, se vive mejor, eso del comunismo pasó de moda. Prueba a comprarte un piso en San Petersburgo, y te saldrá más caro que en Madrid o París.

      Eliminar
    35. Pues sí, dos mujeres que en nada tienen que ver con esto, pero que se las llevan a las de aquí por delante, incluso sabiendo menos que ellas. Tienen mundo, además de que han viajado mucho, y están muy preparadas. No te extrañe si hace treinta años, estaban en el campo, pero las han preparado. Y ambas razonan como los hombres, lo cual es más peligroso de lo que parece, Juan Julio.

      Eliminar
    36. ¿Los arañazos de Karina? Pues me gustan mucho, porque le tengo cariño. Claro, comparada con estas dos, no tiene nada que hacer para lo que están preparadas. Ya lo dije, que le dí a probar de su misma medicina pero por su bien. Algún día lo comprenderá y me lo agradecerá, aunque se pase tiempo soltándome maldiciones y arañazos. No comprende que lo hago por su bien, para abirle un poco más la mente. En esto, echo mucho de menos la eduación de los jesuítas: muy abiertos y comprensivos, no como los otros, que se creen los mejores del mundo y se cierran en banda.

      Bueno, al menos espero que también ella haya visto a estas dos "joyitas". Reina, el mundo es muy grande, y estas dos, sin llegarte a los talones en bondad, te dan sopas con hondas por activa y pasiva. No me crucifiques, pues algún día comprenderás el por qué. Si te cierras en banda, no sabrás lo que es el mundo, y es precioso, con sus defectos y virtudes.

      Eliminar
    37. Por supuesto, mucho más catetas que tú, pero las han preparado para eso: a su lado, parecemos paletos, bueno, al menos en este círculo. Mujeres preparadas y programadas, con bastante mundo, pero programadas. No consientas que hagan eso contigo. En cuanto a estas dos, cualquiera las desprograma, pufff. Muchos años de trabajo que se han tomado en hacer de ellas lo que son, ¿comprendes?.

      Eliminar
    38. Por eso, hay cosas con las que no quiero saber de la religión Católica. Una de ellas, es el Opus Dei, y dependiendo de quien esté metido: créeme, sin que te des apenas cuenta, te programan. No a todos, pero es ese "sello" de hermetismo y "superioridad", por lo que empieza a enganchar. Esto hace que algunos de sus miembros o simpatizantes, se crean importantes aunque les den el empleo de conserje: conserje que se cree que está en un pedestal y es intocable por pertenecer a algo superior. Bueno, tampoco deseo seguir hablando sobre ello, pero es similar a la política del totalitarismo. Ahí tienes a estas dos, y cualquiera las desprograma...

      Eliminar
    39. Ambas muy guapas -a mí la primera me encanta- pero están muertas, resultan como máquinas de un engranaje. No deseo que hagan esto mismo contigo, si bien el asunto es mil veces más diferente, y créeme que estas dos no son tontas y tienen varias carreras. Pues nada, programadas casi a perpetuidad, algo de lo que jamás serán conscientes. Ojalá se diesen cuenta algún día, por su bien, o tal vez mejor que no, que sigan así sin darse cuenta de nada: seguramente serán más felices de este modo...

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Malu deja al Pater tranqui q bastante tiene

      Eliminar
    2. Españoles:

      "Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

      Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

      No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

      Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte,

      "¡Arriba España! ¡Viva España!".»

      Eliminar
  4. Según yo lo veo, establecer paralelismos entre figuras simbólicas del género apocalíptico por un lado, y el profético - místico, por otro, no me parece que vaya a ser muy fructífero. Creo que no estarían en el mismo plano ontológico, ya que, en mi opinión, los seres que describe Ezequiel aproximan a una experiencia transcendental de la realidad divina e inefable. En cambio, en Daniel, por ejemplo, las bestias son un puro simbolismo de otrostantos reinos o reinados, siendo así que el oso puede ser Rusia, el león Inglaterra... Sí que dentro del Apocalipsis ya se podrían establecer otras analogías al estar todos los personajes en el mismo plano escritural, pero tampoco tiene porqué ser una visión unidimensional... Es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. https://www.religionenlibertad.com/opinion/636650054/matanzas-sin-importancia.html

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que ha dicho el Papa sobre la Tercera Guerra Mundial

    Ha sido una de las noticias recogidas por distintos informativos de televisión y, por lo tanto, sus palabras han impactado.

    El Papa Francisco no se ha referido solo a la invasión de Rusia contra Ucrania, sino a las distintas guerras que se están librando en diferentes países del mundo, en especial África.

    En una conversación privada con jesuitas publicada por La Civiltà Cattolica (la revista de la Compañía de Jesús) el Papa ha lamentado el estallido de lo que él llama una "Tercera Guerra Mundial" y ha sido crítico con el papel de la OTAN, dice Rome Reports que ofrece en vídeo esa parte de la conversación.

    Vatican News recoge alguno de los extractos de esa entrevista.

    El Papa, por ejemplo, dice de la guerra de Ucrania: "Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de forma abstracta. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados. Un par de meses antes de que empezara la guerra, conocí a un jefe de Estado, un hombre sabio, que habla muy poco, muy sabio. Y después de hablar de las cosas que quería hablar, me dijo que estaba muy preocupado por la forma en que se movía la OTAN. Le pregunté por qué, y me dijo: 'Están ladrando a las puertas de Rusia'. Y no entienden que los rusos son imperiales y no permiten que ninguna potencia extranjera se acerque a ellos". Concluyó: "La situación podría llevar a la guerra".

    El Pontífice también señala que quizás esta guerra ha sido "provocada o no evitada. Y registro el interés por probar y vender armas".

    Y sobre la Tercera Guerra Mundial estas han sido sus palabras:

    "También debo añadir que lo que está ocurriendo ahora en Ucrania lo vemos así porque está más cerca de nosotros y toca más nuestra sensibilidad. Pero hay otros países muy lejanos -piensen en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte del Congo- donde la guerra sigue y a nadie le importa. Piensen en Ruanda hace 25 años. Piensen en Myanmar y en los rohingya. El mundo está en guerra. Hace unos años se me ocurrió decir que estamos viviendo la tercera guerra mundial a trozos. Ahí, para mí hoy, se ha declarado la tercera guerra mundial. Y esto es algo que debería hacernos reflexionar. ¿Qué le pasa a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo? Vivo la primera guerra en la memoria de mi abuelo en el río Piave. Y luego la segunda y ahora la tercera. Y esto es malo para la humanidad, una calamidad. Hay que pensar que en un siglo ha habido tres guerras mundiales, ¡con todo el comercio de armas que hay detrás!".

    El Confidencial Digital
    https://bit.ly/3NZdUPT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva unos días muy acertado el Papa

      Eliminar
    2. Debería aprovechar la racha para jugar a la lotería y darle el premio a los pobres.

      Eliminar
    3. Me reconforta saber que el Papa esta consciente del peligro que se cierne sobre el mundo... Y de que se atreve a decir ciertas palabras que, seguramente, no agradan a todos. Enhorabuena por el Papa.

      Eliminar
    4. En este punto estoy muy de acuerdo con el Papa. Algunos han prendido la mecha sabiendo qué iba a suceder.

      Eliminar
    5. También de acuerdo

      Eliminar
  7. https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2021/12/15/hay-vacunar-ninos-covid-acabe/1175445.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/01/04/61d44d49fdddff36bb8b45af.html

      Eliminar
    2. Alguien debería pedir perdón por el mal causado a los niños (no tenía sentido el dolor causado).
      Nadie pide perdón en ningún tema.
      Los cristianos deberíamos.

      Eliminar
  8. https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2022/06/16/darias-confirma-cuarta-dosis-vacuna/1229887.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la mayoría de los científicos recomiendan no más dosis.

      Eliminar
  9. Odessa

    Después de dos guerras ruso-turcas, iniciadas por Catalina la Grande en la segunda mitad del siglo xviii, el territorio fue unido al Imperio ruso. Al rayar el alba del 14 de septiembre de 1792, el destacamento de tropas rusas y de mercenarios cosacos, bajo el mando del conde José de Ribas, tomó definitivamente el fuerte de Yení Dunyá, es decir, de Jadsibey. El famoso crítico literario, periodista y filósofo ruso del siglo xix Vissarión Belinski llamó a Odesa «la tercera de las ciudades rusas» por su importancia, mientras el poeta Aleksandr Pushkin la caracterizó como «la más europea de las ciudades rusas».

    ResponderEliminar
  10. Las 4 ruedas voladoras tienen otro paralelismo moderno: los drones de 4 hélices que van soltando bombas sobre los tanques.
    Los antiguos no podían saber qué eran, ahora si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas cosas que aparecen en la biblia sobre los tiempos del apocalipsis y que durante siglos parecían increíbles ,ahora debido a los avances científicos y a la locura de los tiempos parecen verosímiles

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tb describe movimientos robóticos

      Eliminar
  11. https://www.religionenlibertad.com/opinion/296456418/muerte-fiel-companera.html

    ResponderEliminar
  12. El post de hoy es muy interesante, déjenoslo un par de meses, con este post hay que ir despacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchas cosas que leer, no podemos leerlo en dos días, y luego además con el Alzheimer tardamos más en leer.

      Eliminar
  13. Cuidado, cinéfilos!!🧐
    Es algo que podéis comprobar vosotros mismos: sin pudor se promocionan y publicitan medicamentos , incluso ansiolíticos sin receta, en todas las nuevas series y pelis.
    No puede ser casualidad que las últimas tres películas que he visto de la plataforma de Amazon aparezca la toma de medicación, en especial de ansiolíticos de forma más o menos explícita.
    En "El tiempo de los monstruos", Javier Camara, director de cine retirado, se atriborra cada día a ansiolíticos, de hecho, los toma como si fueran gominolas En otra escena de la peli, Carmen Machi ofrece a cierto personaje, sin receta médica alguna, si quiere tomarse un orfidal... Se nombra hasta la marca.
    En la última peli de Alex de la Iglesia, una de las protagonistas, preocupada porque su hermano desaparece haciendo turismo por Venecia, pide a una amiga ibuprofeno para pasar el mal rato.
    En la película "La Abuela", lo inquietante no eran los medicamentos, que los había, sino el aleccionamiento al público sobre lo normal que es estar enfermo. Cuando la nieta cuenta a una amiga que ha tenido que dejar su trabajo en París porque su abuela ha tenido un ictus, la amiga contesta haciendo un comentario que nos puede parecer muy inocente, pero que no lo es: " es normal, es mayor"... Señores, ser mayor no significa que se tengan ictus!! Pero con ese comentario, se trata de normalizarlo y relacionar ictus con vejez. Engañando al público; porque no todo el que tiene un accidente cerebral es anciano.
    Que el guapo de Servir y proteger se atiborre a pastillas para el dolor que ha comprado ilegalmente por Internet, ¿está dando o no ideas a jóvenes?... Qué no somos tontos, oiga!!.
    En Amar es para siempre, de Atresmedia, incluso sacan una enferma de neumonía, situando un brote en los años Ochenta, y tienen el cuajo de decir que sospechan que se trata de un síndrome de inmunodeficiencia!! Un Sida!! ...porque solo lo padecen hombres.... Y las series que promocionan valores humanos y familiares, las quitan de la programación, como Cuéntame.
    La pregunta que me hago es esta: ¿están siendo los directores obligados a introducir en sus films y series este tipo de contenidos de publicidad a veces subliminal, que generan dependencia de sustancias ansioliticas, analgésicas, etc? ... !Si así fuese, menudo chollo para las farmacéuticas!! Sería de película, pero de terror. 👎👎🧐😱
    Solución: dejar de darles audiencia. Apagar tv, encender la Vida!!💛💛

    ResponderEliminar
  14. Perdón por repetirme, pero he corregido erratas por si deseáis compartirlo.
    Adeu!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, aún faltan algunas comas

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Padre, no siempre las bestias han de ser reinos. En el Apocalipsis está el dragón -no de este mundo- si no espiritual, una bestia que surge del mar, y el "oso" que lo hace en la tierra de simiente humana en forma de cordero con dos cuernos, o carnero (antricristo o falso profeta). Yo profundizaría en el tema del Oso, pero bueno, cada cual tiene sus interpretaciones al respecto.

    En cuánto a lo del león y el águila, yo lo hallo sencillo. ¿Qué es un grifo, al fin y al cabo? Pues una mezcla entre león y águila, entre tierra y aire. El león, se refiere al rey de los animales terrestres, y el águila de los del cielo. Ambos mezclados, te hacen un grifo, pero bueno, eso es sólo el principio.

    Saque Vd. sus propias conclusiones, si es que le he podido aportar algo nuevo. Por ahora, satis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Oso de Daniel, claro está...

      Eliminar
    2. Bueno, como uno está un poco majara, no le eche cuentas, aunque creo que me las va a echar. No sé por qué, pero me da a mí que sí. El Oso de Daniel...
      En cuanto a estro del Apocalipsis, es muy raro. Tres símbolos que se alternan: los sellos, las trompetas y las copas. A mi, como borrachín me gusta este último. Con la sangre de los mártires, se llenan las copas que, por otro lado, rebosan antes. Buena cosecha la del Señor, vino que nos da beber por su sangre, y sangre en las copas que hace las veces de vino. Ya a más, no puedo dar por ahora, podría pero creo que está bien.

      Eliminar
  19. En cuanto a los comentaristas pegados, no saben más que hablar chinchar. Estoy por pasarme por un blog satanista a ver qué se cuece, pues igual es más tranquilo. Todo es probar, pero sí, ahí respetan más. Es diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será más soso amigo Paco q sin darme cta te borré otra vez Face. No puedo enrollarme móvil mal

      Eliminar
    2. Lo de siempre te digo, tú me borras y yo te añado cuando quieras. No me conoces, Isabel, pero te aprecio. Además de que eres un cielo, has sido muy guapa, y sabes cocinar -qué demonios- entre otras muchísimas cosas. Además, como tienes un pedazo de chalet a las afueras de Madrid, te tengo que hacer la pelota -es broma, pero es para darle en el hocico a algunas-. A todo esto, ¿hay jabalíes cerca? Porque entonces, ya me vuelvo loco contigo, vamos, jajaja. Es broma...

      Eliminar
    3. Ah, y no tienes las piernas en equis, como alguna que dijo que le envidiabas. Para nada, y uno se fija muy bien. Las tuyas, están estupendas, aunque sean de fotos antiguas. ¿Cómo no me iba a fijar? En cambio, la que dice que le envidias, no tiene tales piernas -monumentales las tuyas, pues entiendo- si no más bien en equis. Bueno, pues tú me añades y desañades cuando quieras, que no pasa nada...

      Eliminar
    4. Uno tiene gafas, pero no está cegato, y cuando he visto alguna foto tuya de antes, sé bien de lo que hablo. Además, macizas, y no en equis. Pues sí, los años hacen, pero uno sabe distinguir entre unas buenas piernas y muslada, con otras. ¿A que no te lo esperabas? Y pantalón blanco que llevabas en la foto. Pero tengo buena vista, casi de rayos X, sé muy bien lo que me digo.

      Eliminar
    5. Ya pondré foto actualizada para que se pongan sl día.

      Eliminar
    6. Bueno, que no hace falta, he visto la tuya cuando tenías una edad como la mía, y no tenía desperdicio. La policía no es tonta, Maribel, y más si es un varón, jejeje. A todo esto, no cuelgues nada picante, pues si en aquella foto estabas tan guapa y bien formadita, en fin, que yo me entiendo...

      Eliminar
    7. Memoria fotográfica, nunca subestimes a la policía masculina, sobre todo si estás bien formadita, nooo. Jajajaja. Aquí no se le escapa a uno nada. Que uno tiene ojos y no ve, además de calcular y demás. Porque no soy sastre, que si no...

      Buenas noches, Maribel -por no llamarte joía- Enseñas lo peor pero qué tipazo tenías. Me cachis en los mengues... Ah, y nada de piernas en equis, ni tal. ¿Muslos? Los que vi embutidos dentro del pantalón blanco, y me parece a mí que bien prietos y bonitos. No subestimes a la policía, jajaja.

      Buenas noches, y que descanses. A todo esto, ¿no puedes manipular el despertador para que amanezcas como en la foto que ví, o una anterior? Ñam...

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ruego disculpas si alguien se sintió ofendido/a, al tildar el otro día de "biejah", en un arrebato de furia, a una comentarista. Yo al final no sé cuántas personas maduras hay por aquí, y ni si son más provectas o menos, sus características vitales ni nada por el estilo. Al final, en este entorno, somos todos entes virtuales, si bien es cierto que unos más que otros. La edad madura es un tesoro de serenidad espiritual (suele ser) y de sabias perspectivas sobre el mundo y cuanto nos rodea.
    Aviso a navegantes, esta petición de perdón no es un síntoma de debilidad, sino lo que creo un acto de justicia. Un saludo a todos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú discúlpate, haces bien, pero la que dice "excelente gesto" parece que fuese la juez. Y te lo aseguro, esta no se disculpa ni a tiros -y menos conmigo-. No te disculpes, hombre, si apenas has dicho nada malo. Pero la otra, la inombrable, que hace de juez y árbitro no tiene ni por dónde empezar para disculparse. Ni ante la madre que la trajo, hablando figuradamente, claro, porque la madre es una señora, una mujer al cien por cien. A esta, le queda un poquito o bastante para serlo.

      Eliminar
    2. A ver tío hay que ser realistas. Si no quiere que le hables, pasa del tema. Ni ella va a ser más NI TÚ VAS A SER MENOS. Al contrario, un montón de energía creadora permanecerá en tí, y de vuelta te ahorras tragarte megakilos de tóxicos. Si esto te parece poco, suerte que me parece que vas para masoca.

      Eliminar
    3. Aparte de serenidad y espiritualidad hay maduras q están muy buenas y son demasiado inteligentes aparte del muslo.

      Eliminar
    4. Y ser vulnerable es un encanto
      El q ama es vulnerable.
      Cristo es vulnerable

      Eliminar
    5. Y Paco le quiere dar celos a la q no nombra conmigo

      Eliminar
    6. Es normal. Tan elemental.

      Eliminar
    7. Al final va a ser Maribel la que está mas buena, y aquí más de uno y más de dos haciendo el canelo 🤣🤣🤣 😂🦉💥🥵😋🍎🐗

      Eliminar
    8. Ja, ja, ja. Maribel tronchándose de risa.

      Eliminar
    9. Por eso me llaman envidiosa xq proyectan su envidia sobre mi modo espejo pero yo como Franco "impasiable el ademán " 😂

      Eliminar
    10. https://youtu.be/pw-CY2Q3DUs

      Eliminar
    11. No te pases, Maribel.

      Eliminar
  22. https://youtu.be/hT4bV-U_h50 buenas noches

    ResponderEliminar
  23. También daré mi opinión sobre el affaire Karina - Paco, ya que es de "candente actualidad"😅 Me parece algo tóxico, no sólo para Karina, sobre todo para Paco, vapuleado sin necesidad. Yo creo que lo que expone este chico en este blog todos los días, es una obra de arte. Pero al insistir demasiado en un aspecto de esa obra, la manda al traste. Él me entiende porque es artista. Creo que debería olvidarse de Karina, hay muchas "Karinas" idealizadas (y no lo digo por Karina Paola) en el mundo, que no nos dejan ver las "musladas" 🤣 que tenemos al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. —Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

      De "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" Cap. VIII 1a Parte

      Eliminar
  24. No hay cuatro ruedas en el fresco, sino cinco.

    ResponderEliminar
  25. Países Bajos evitó la entrada de un espía ruso a la Corte Penal Internacional que investiga crímenes de guerra en Ucrania

    Infobae
    16 de junio de 2022

    Los servicios de inteligencia de Países Bajos (AIVD) aseguraron este jueves haber impedido que un espía ruso, que usaba una identidad brasileña falsa, se infiltrara como becario en la Corte Penal Internacional (CPI), cuya fiscalía está investigando los crímenes de guerra en Ucrania.

    Según explicó el AIVD, la persona en cuestión trabaja para el servicio de inteligencia militar ruso (GRU), pero usó una identidad falsa brasileña para viajar de Brasil a Países Bajos, donde se encuentra la sede de la CPI, uno de los tribunales internacionales situados en La Haya y cuyo fiscal recopila pruebas de los presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

    Los servicios de inteligencia neerlandeses consideraron al espía ruso una "amenaza para la seguridad nacional" y le negaron la entrada a Países Bajos el pasado abril, "enviándolo de vuelta a Brasil en el primer vuelo que salió" de Ámsterdam.

    https://bit.ly/3QtML9p

    ResponderEliminar
  26. Padre querido, el libro de Ezequiel ha sido un oasis para mi. Entre tantas cosas duras que cuentan los profetas anteriores, acá aparece el Pastor. Deben haber pocos pasajes mas bonitos en toda la biblia: 34;15-16 "... Allí descansarán con ricos pastos sobre la montaña de Israel. Yo mismo apacentaré mis ovejas y las llevaré a descansar...".
    También en el 36:26 "Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne". Que bonito! En los evangelios también esta así, no? Que alegría saber que Cristo nos dará un nuevo corazón, no enseña a amar.

    ResponderEliminar
  27. Nos coloca favorablemente en otra dimensión padre, al hacérnos partícipes de sus proyectos. Esto obliga a leer, releer y seguir formándonos. Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  28. Los cinco círculos, vale la pena pensar en ellos. Pues no creo que el pintor supiera técnicas de creación de seres fantásticos en literatura, combinando, dos seres distintos u objetos y seres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tuvo asesoría mientras pintaba de algún exégeta de la época.

      Eliminar
  29. https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/la-vision-de-ezequiel.html?m=1#more

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/vi-que-los-cuatro-vientos-agitaban-el.html?m=1

    Padre, en mi humilde blog, y desde mi ignorancia, he tratado esos dos temas. Seguramente no saque nada que le ayude de ellos, pero quién sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina y Lek, pongo los enlaces, porque si copio y pego ocupó medio blog.

      Un saludo para las dos.

      Eliminar
    2. Buen día, Unknown

      Eliminar
    3. Sí. Daniel, Ezequiel y Apocalipsis parecen estar enlazados.

      Eliminar
    4. Sí, es interesante y es importante analizarlo con tiempo

      Eliminar
    5. Yo reconozco que en el Antiguo Testamento soy muy deficitaria

      Eliminar
  30. Un post con mucha enjundia, Pater,pero como dice LMC,necesitamos tiempo para desbrozarlo,nuestros conocimientos son limitados.

    Buen día nos de Dios a los hombres y mujeres de buena voluntad. El Señor nos acompaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el corazón de una persona golpeada por los celos y por la envidia, subrayó el Pontífice, ocurren “dos cosas clarísimas”. La primera cosa es la amargura.

      “La persona envidiosa, la persona celosa es una persona amargada: no sabe cantar, no sabe alabar, no sabe qué cosa sea la alegría, siempre mira ‘qué cosa tiene aquel y que yo no tengo’. Y esto lo lleva a la amargura, a una amargura que se difunde sobre toda la comunidad. Son, estos, sembradores de amargura”.

      La segunda actitud, explicó, “que lleva a los celos y a la envidia, son las habladurías. Porque este no tolera que aquel tenga algo, la solución es abajar al otro, para que yo esté un poco más alto. Y el instrumento son las habladurías. Busca siempre y tras un chisme verás que están los celos, está la envidia. Y las habladurías dividen a la comunidad, destruyen a la comunidad. Son las armas del diablo”.

      “Cuántas hermosas comunidades cristianas van bien, pero luego en uno de sus miembros entra el gusano de los celos y de la envidia y, con esto, la tristeza, el resentimiento de los corazones y las habladurías”.

      “Una persona que está bajo la influencia de la envidia y de los celos mata”, como dice el apóstol Juan: “Quien odia a su hermano es un homicida”. Y “el envidioso, el celoso, comienza a odiar al hermano”.


      Papa Francisco, Homilía de 2014

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y sigue metiendo el dedo en el ojo y luego se queja de que se meten con ella pobriña.

      Eliminar
  31. "El obispo de Worcerster retira la condición de católica a una escuela jesuita por ondear banderas del Orgullo Gay y BLM"

    "Tras haber advertido desde hace tiempo que lo haría, Mons. Robert J. McManus, obispo de Worcester (Massachusetts), ha retirado la consideración de católica a una escuela secundaria gestionada por la Compañía de Jesús por ondear las banderas del Orgullo Gay y Black Live Matters."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43712

      Eliminar
    2. Todas las prefecias apuntan a eso. La más dura con los sacerdotes es Ana Catalina Emmerick

      Eliminar
    3. Conocí a esta mística gracias a mi esposa, y sí, lo que vio Ana Catalina Emmerick coincide de una manera asombrosa con lo que estamos viviendo.

      Por motivos que no vienen al caso conozco la opinión de un número no pequeño de católicos, incluidos algunos que tienen mando en plaza, aunque la plaza sea local. Y es espeluznante constatar cómo el veneno del modernismo se ha extendido, realmente, hasta los tuétanos de la estructura temporal de la Iglesia. La apostasía no es una figura imaginaria sino una realidad negra y asfixiante, y muchos buenos católicos, católicos que en un tiempo participaron de la comunión en la sana Doctrina, han sucumbido y ya tienen en sus mentes, con raíces profundas, una visión según la cuál las palabras de Jesucristo son relativas al tiempo en que fueron dichas. Y la cosa no termina ahí.

      Eliminar
  32. No necesitamos q nos defienda el primer troll cutre. Somos abogados de nosotros mismos.

    Y recordad q todo troll sale de aquí con el rabo entre las piernas, y se tiene q cambiar de nombre.
    Yo se quien es.

    ResponderEliminar
  33. Algo me dice que si, en nuestros días, tuviéramos testimonio de visiones tan extrañas como algunas de esos tiempos antiguos, los tomaríamos por enfermos mentales y no daríamos credibilidad

    ResponderEliminar
  34. Unas palabras muy sabias del Papa Francisco de una Homilía del 2014 que providencialmente hoy he visto por allí:

    En el corazón de una persona golpeada por los celos y por la envidia, subrayó el Pontífice, ocurren “dos cosas clarísimas”. La primera cosa es la amargura.

    “La persona envidiosa, la persona celosa es una persona amargada: no sabe cantar, no sabe alabar, no sabe qué cosa sea la alegría, siempre mira ‘qué cosa tiene aquel y que yo no tengo’. Y esto lo lleva a la amargura, a una amargura que se difunde sobre toda la comunidad. Son, estos, sembradores de amargura”.

    La segunda actitud, explicó, “que lleva a los celos y a la envidia, son las habladurías. Porque este no tolera que aquel tenga algo, la solución es abajar al otro, para que yo esté un poco más alto. Y el instrumento son las habladurías. Busca siempre y tras un chisme verás que están los celos, está la envidia. Y las habladurías dividen a la comunidad, destruyen a la comunidad. Son las armas del diablo”.

    “Cuántas hermosas comunidades cristianas van bien, pero luego en uno de sus miembros entra el gusano de los celos y de la envidia y, con esto, la tristeza, el resentimiento de los corazones y las habladurías”.

    “Una persona que está bajo la influencia de la envidia y de los celos mata”, como dice el apóstol Juan: “Quien odia a su hermano es un homicida”. Y “el envidioso, el celoso, comienza a odiar al hermano”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente homilía!

      Eliminar
    2. 15 Pero si os mordéis y os devoráis mutuamente, ¡mirad no vayáis mutuamente a destruiros!

      16 Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.

      17 Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais.

      18 Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

      19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,

      20 idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,

      21 envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

      22 En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad,

      23 mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.

      24 Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.

      25 Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu.

      26 No busquemos la gloria vana provocándonos los unos a los otros y envidiándonos mutuamente.

      Gálatas 5

      Eliminar
    3. AMEN
      ESTA ES LA ACTITUD.

      HOY ADORACION

      DESCANSAD

      Eliminar
  35. Hablando de Jeremías: el Cántico de Laudes de esta mañana era suyo (Jer 14, 17-21), hablando de la dramática situación del pueblo en esos años entre las dos deportaciones a Babilonia (597-587 aC), que se cristifica a la luz de Mc 1, 15 ("Está cerca el reino de Dios, convertios y creed en el Evangelio").

    ResponderEliminar
  36. Y sobre la interpreción de los 4 vivientes, los Padres de la Iglesia difieren en el simbolismo exacto, pero concuerdan en decir que lo que se quiere expresar es que no es posible al hombre comprender a Dios y su trono por mucho que se esfuerce, por lo que debemos contemplar más que meditar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, algo así como el misterio de la Trinidad

      Eliminar
    2. Muy bonito. Es más para contemplar que para meditar.

      Eliminar
    3. Como dijo San Tomás de Aquino:" Respecto de Dios es mejor amarlo que conocerlo".

      Eliminar
  37. Es un tema muy complicado, Padre.

    Karina, siento haberte molestado, pero no me gustó como trataste a dos personas. No me gusta dañar a nadie, pero tampoco que lo hagan con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de justificar tu acoso sistemático diciendo que yo traté mal a personas aquí cuando es justamente lo contrario. Eres un acosador que justifica el acoso y nada más.

      Eliminar
    2. Karina, en vez de descalificar a Paco que te hubiera costado decir:
      Gracias Paco por tu pedido de perdón, te perdono pero esfuerzate para que no se repita. Creo que no he tratado mal a nadie, aunque trataré de mejorar mis modos.

      Eliminar
    3. Ya se ha disculpado mcuhas veces y muchas veces lo disculpé pero siempre seguía con el acoso. Si no tienes ni idea y te das cuenta -si sabes leer-que se esta justificando pues quesabclaro que tú lo justificas. Me quedó clarísdimo tu talante moral al burlarte junto a el.troll saelices y su chiste xenofobo que el mismo padre borró. Creí que te había quedado de lección para que aprendas tú también lo que significa ser un caballero.

      Espero no tener que vilver a interactuar contigo lo.mínimo que deberías hacer si eres un caballero es disculparte pero no lo espero de tí tampoco. Cuidate y que te vaya muy bien te deseo.

      Eliminar
    4. P.D Esas palmaditas en la espalda a Paco que acosa e irrespeta sistemáticamente son claramente una aliciente para que siga acosando. Una justificación u n sigue haciéndolo. Y a ti claramente te divierte el acoso.

      Eliminar
    5. Sé feliz mujer, destilas veneno.

      Eliminar
    6. Sí, claro.Gracias por tu preocupación. Adiós.

      Eliminar
  38. Que bonito fresco, Padre Fortea

    Y que atino elegir una imagen que va muy acordé a lo que nos plática en el texto.
    Ya estaremos leyendo los paralelismos y nuevas pesquisas.

    Le mando un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar