miércoles, junio 30, 2021

Observad la mujer del centro


Hoy me ha venido a la mente un pensamiento, repentino: ¿qué fue de la vida de los padres de Eva Braun (la amante de Hitler) después de la guerra?

He encontrado en Internet que tuvieron una larga vida. El padre vivió hasta 1964; la madre, hasta 1976.

¿Cuáles debieron ser sus pensamientos, sus sentimientos, su vida espiritual? Por lo que sé, el padre era protestante y profesor, y se adaptó a su nueva situación de “suegro”. No sé nada más de él, más allá de verlo en filmaciones privadas de Eva.

La madre era católica y nunca aprobó esa relación fuera de la Ley de Dios. No tengo ni un solo dato más de ninguno de los dos, más allá de ver fotos familiares de esos dos padres, relajados, en varios lugares, descansando.

Pero no dejo de reflexionar qué sentimientos debieron tener ellos dos. En 1970, mientras esa anciana madre caminaba por la acera, anónima, sin que los transeúntes repararan en ella, reflexionaría acerca de los días wb que estuvo al lado del centro del tornado, de las tertulias en las que estuvo a la mesa de una bestia apocalíptica. Me la imagino callada, hablando poco.

Otros personajes de la corte de ese anticristo comulgaron con las ideas anticristianas de ese partido infernal, pero esa madre simplemente le tocó estar allí. Sin quererlo, le tocó estar a la mesa del idolatrado, compartir pastel, escuchar sus cortesías, tomar café durante la sobremesa. Es curioso, millones de personas hubieran dado lo que fuera (hasta años de vida) por estar a esa mesa, en ese salón de estar. Y esa mujer católica estaba allí sin hacer nada, sin ni siquiera compartir las ideas de ese hombre. Paradojas de la vida.

Qué apasionante hubiera resultado entrevistar, precisamente, a esa mujer. Otros tenían cosas que ocultar, otros estaban fascinados. Ella hubiera dado otra visión, otra perspectiva.

He mirado a ver si había algún libro que tratara de ellos (más allá de una referencia marginal), algún artículo. No he logrado nada. Si alguien obtiene algún link, le agradeceré que lo comparta.

No deja de ser interesante: los idólatras de ningún modo tenían acceso al ídolo, y ella (sin inclinarse ante el falso dios) podía ir a visitarle siempre que quisiera.

154 comentarios:

  1. Espero ser el primero, quizá luego haga una rifa y me la gane :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena eres el primero. Que seas muchas veces más.

      Eliminar
  2. Tremenda lucha interior debía de tener. A lo mejor tenía una rica e intensa vida interior que le ayudaba a sobrellevar la situación, por amor a su hija. No me hubiera gustado estar en su lugar...

    Muy interesante el tema que plantea Padre Fortea. Muchas gracias 🙂

    ResponderEliminar
  3. Dime con quién andas y te diré quién eres

    ResponderEliminar
  4. la madre debe haber rezado, y sufrido mucho por su hija, su hija se lo tendrá que agradecer por toda la eternidad, suponiendo que en su último momento le soltó la mano al hombre-demonio de su amante

    ResponderEliminar
  5. A esa señora ya no la podrá entrevistar, pero si que se podría hacer un libro de entrevistas a otras madres y padres católicos devotos, con situaciones similares, que han educado a sus hijos lo mejor que han podido, y que ahora, tienen que hacer de tripas corazón al ver el mal rumbo que cogen sus hijos en la juventud.
    Por suerte siempre queda la esperanza de las promesas de las devociones que cubren también a la prole del devoto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los hijos son pequeños te los comerías, cuando son grandes, te arrepientes de no habértelos comido (es un dicho)

      Eliminar
    2. Me indigno cuando se critica a los padres por la mala conducta de los hijos, como si tuvieran alguna culpa por haberlos traido al mundo, o no los hubieran educado correctamente. Incluso penalmente, las normas hacen pagar a los padres, los daños de los hijos menores de edad. NO ESTOY DE ACUERDO.
      Los hijos son libres y si quieren hacer alguna gamberrada, la hacen, aunque sus padres se pongan de rodillas y les supliquen llorando que no lo hagan.
      Para evitar daños los padres tendrían que agarrar a la fuerza a sus hijos, atarlos o encerrarlos, y eso es contrario a la libertad, a la Constitución, a los derechos humanos, y al Evangelio (parábola del hijo pródigo)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Último día de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús.
      Jesús: "coge Mi amor para ofrecermelo como tuyo" (Gabriela Bossis)

      Eliminar
    5. "la esperanza de las promesas de las devociones que cubren también a la prole del devoto..."

      ¿Como cuáles? (Lo digo para decírselo a mi anciana madre, que sufre mucho, preocupada por sus hijos descarriados?)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Alfonso, me refería a la 3ª promesa que la Santísima Virgen María hizo a Sor Natalia Magdolna para los que hacen el Ofrecimiento de Vida:
      "3. Nadie de entre los miembros de su familia se condenará, aunque por las apariencias externas así parezca, porque antes de que el alma abandone el cuerpo, recibirá en lo profundo de su alma, la gracia del perfecto arrepentimiento."

      https://www.santisimavirgen.com.ar/ofrecimiento_de_vida.htm

      Eliminar
    9. ¡Gracias, Enric! (No conocía a sor Natalia 😳 ).

      Eliminar
  6. Saludos,

    He obtenido esta información adicional traduciendo artículos de la Wikipedia. No es mucho pero puede ser de interés:

    "Los padres de Eva Braun, Friedrich (llamado "Fritz", * 1879) y Franziska Katharina Braun (nacida Kronberger, * 1885) sobrevivieron a su hija. Murieron el 22 de enero de 1964 y el 13 de enero de 1976 en Ruhpolding (Alta Baviera) y están enterrados allí en el nuevo cementerio de montaña. El padre era un estudiante de posgrado y ebanista de profesión.

    Eva Braun tenía dos hermanas, Ilse (1908-1979) y Margarete (1915-1987; llamada "Gretl"). Ilse era muy escéptica sobre el nacionalsocialismo. Se mantuvo alejada del entorno de Hitler en la medida de lo posible y rara vez visitaba a su hermana en el Obersalzberg. A lo largo de los años, a menudo le reprochaba a Eva que se volviera cada vez más arrogante y superficial. Gretl formaba parte del círculo permanente que rodeaba a Eva en el Berghof; el 3 de junio de 1944 se casó con el aspirante a oficial de las SS Hermann Fegelein (1906-1945), oficiando el enlace Heinrich Himmler. Fegelein intentó escapar en abril de 1945, pero fue capturado. Dado que Hitler sospechaba que estaba relacionado con una tentativa anterior de Himmler de rendirse a los aliados, hizo que lo fusilaran el 29 de abril de 1945 en el patio de la Cancillería del Nuevo Reich. Ni siquiera Eva no pudo evitar que el dictador lo hiciera. Inicialmente defendió a su cuñado, pero cesó en sus esfuerzos cuando descubrió que Fegelein había robado sus joyas y engañado a su esposa embarazada. En ese momento, Gretl Fegelein estaba muy embarazada y dio a luz a una hija el 5 de mayo de 1945, a quien llamó "Eva" en memoria de su hermana.

    Desde 2000, la prima de Eva Braun, Gertraud Weisker, ha dado datos sobre el tiempo pasado con Eva en varios documentales de televisión, entrevistas y la novela autobiográfica "Evas Cousine". Aparentemente, fue durante lo últimos meses de 1944 cuando las primas coincidieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la profesión del padre, evidentemente no era "estudiante" sino "formador". La palabra alemana es "Gewerbestudienrat". Es complicado dar una traducción. "Bestudienrat" sería algo así (a mi entender) como "jefe de estudios". Una posición intermedia entre profesor y director. "Gewerbe" se refiere a "negocios" o "comercio", por lo que interpreto que era su especialidad. Quizá una escuela de negocios o de comercio.

      R. Vallejo

      Eliminar
  7. "Eva Braun nació en Munich y fue la segunda hija del maestro de escuela Friedrich "Fritz" Braun (1879-1964)y Franziska "Fanny" Kronberger (1885-1976); su madre había trabajado antes como costurera. su matrimonio. Tenía una hermana mayor, Ilse (1909-1979) y una hermana menor, Margarete (Gretl) (1915-1987).

    Los padres de Braun se divorciaron en abril de 1921, pero se volvieron a casar en noviembre de 1922, probablemente por razones financieras (la hiperinflación estaba plagando la economía alemana en ese momento). Braun fue educada en un liceo católico en Munich, y luego durante un año en una escuela de negocios en el Convento de las Hermanas Inglesas en Simbach am Inn, donde obtuvo calificaciones promedio y talento para el atletismo."

    Raúl Vallejo

    ResponderEliminar
  8. No encuentro nada específico sobre los padres de Eva Braun. Sí encuentro menciones a que tras la guerra, procuraron pasar lo más discretamente que fue posible. Quizás los libros que más luz puedan arrojar sobre la vida de Eva Braun (incluyendo sus padres) sean "Eva Braun. Leben mit Hitler" de la historiadora alemana Heike B. Görtemaker (ISBN 978-3-406-58514-2; está traducido al español como "Eva Braun: Una vida con Hitler", ISBN‎ 978-9871786312).

    También "The Lost Life of Eva Braun" por Angela Lambert. Hay traducción al portugués, pero creo que al español no.

    Un cordial saludo
    R. Vallejo

    ResponderEliminar
  9. Yo he pensado en cómo será la madre dem Anticristo. Si será cristiana o por el contrario hostil a la religión. Estará viva cuando ese hijo se manifieste como el Anticristo y haga tanto daño? Algo así como lonque debió sentir la madre de Judas??? Yo que soy madre también me dá tristeza de sólo pensar en esa otra madre,la madre de un ser que hará mucho daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco leía un artículo que se llama "El Papel Político y Social del Demonio", de Fray Mario Agustín Pinto O.P., acerca de un libro titulado “Satan Dans la Cité”, en el que se plantea la tesis de que, así como el demonio puede poseer individuos u objetos, así también pueden existir posesiones colectivas, es decir, posesiones de organizaciones humanas, sindicatos, partidos políticos, instituciones de gobierno, ongs, etc., porque de esa forma su influencia en el mundo se multiplica: "En lugar de proceder como un pequeño artesano Lucifer trabaja ahora como un gran industrial y realiza en serie su obra infernal valiéndose de los instrumentos más perfeccionados que el mundo moderno puede brindarle".

      Esto me lleva a pensar que, quizá, no necesariamente el anticristo sea un individuo, no una persona física, sino una entidad o colectivo social, una ong, por ejemplo.




      Eliminar
    2. El artículo se encuentra aqui:

      http://www.traditio-op.org/biblioteca/Mario_Pinto/El_papel_politico_y_social_del_demonio,_Fray_Mario_Pinto_O.P.pdf

      Eliminar
    3. Tiendo a pensar en un individuo físico. En su afán de pervertir e insultar al reinado de Cristo lo más normal es que invierta a la Santísima Trinidad, y ahí un sujeto hijo de Satanás tendría su lógica y su función.

      Eliminar
    4. El Anticristo estoy el 97% segura que es una persona. El 3% lo dejo al margen de error jejejeje. Gracias por el artículo, Fabián.

      Eliminar
    5. Yo he pensado en la gente a la que Judas les predicó y bautizó. ¿Habrán sabido cómo terminó? ¿Habrán creído que era todo una farsa? (como alguien que queda decepcionado por los malos sacerdotes).

      Eliminar
    6. Quedó como un traidor, eso creo que todos lo supieron al conocer sus horas finales.

      Eliminar
    7. Os escritos de Maria Valtorta descrevem com muita exatidão o tormento da mãe de Judas.

      Eliminar
    8. Creo que será Judío, igual que Cristo.

      Eliminar
  10. Técnicamente nunca fueron amantes. Eva y Adolf fueron solteros y, por tanto, al cohabitar fueron concubinos. También hay que recordar que, horas antes de cometer suicidio, encontrándose en el bunker, contrajeron matrimonio civil, lo cual los convirtió en esposos legítimos... nada de "amantes".

    ResponderEliminar
  11. Es conciabulo de falsos sentimien tos sin limites al mal. Habremos familias sus apegos al mal escond en. Urden, traman, gestan veneran al gato no los sana libera o revi ve sus espíritus viven atrapados por el mal, no cesan en poner sus almas en poder del maligno. Inicu idad se golpean el pecho, caines de iglesia conducen pastorales, hermandades, directores espíritua lez, trasgreden ley de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Aunque los padres siempre estén ocupados y estresados, si queremos que nuestros hijos sean sanos y felices necesitamos dedicarles nuestra atención a diario . Esa atención no es decirle que sí a todo. Sino detenernos, centrarnos en ellos y darles una importante dosis de amor, afecto para que desarrollen una vida social y afectiva estable, valores morales para que puedan evaluar si determinada situación o comportamiento es buena o mala tengan opiniones formadas adecuadamente para que puedan estimar si algo es bueno o malo, independencia responsabilidades etc. Ellos necesitan sentir que les queremos y escuchar cómo se lo decimos. Los valores morales de cada persona se desarrollan a partir de la experiencia y educación que tus padres te aporten, pero también en un contexto social determinado, , la familia, los amigos, la escuela y la RELIGIÓN son diversas instituciones que afectan los principios morales de sus integrantes.

    Cada oveja con su pareja...

    ResponderEliminar
  13. Si los padres de Eva Braun no comulga an con la ideología nazi, lo más seguro es que hayan sufrido mucho por la situación de su hija. Supongo, que habrán intentado mantenerse al margen todo lo que hayan podido, y comentar sus pensamientos entre ellos y en secreto.
    Es duro, vivir en un país dónde su política es contraria al de uno, y dónde es difícil disentir.
    Sí la madre era católica practicante el sufrimiento habrá sido intenso y en más de una ocasión, hubiera preferido morir

    ResponderEliminar
  14. Respuesta a Juan Julio (del post anterior).

    No entiendo cuál es tu punto (como siempre, puros rodeos y al final sales con cosas irrelevantes como lo del papa).

    En lo único que sí te doy la razón es en el término «falacia de autoridad». Ya que, a diferencia tuya, no lo busqué en internet. Sino que lo acuñé yo mismo (igual que con «falacia de paridad»). Y ya que existe y significa otra cosa me veo en la obligación de encontrar otra forma de referirme a ese engaño.

    Podría ser: «Falacia de cargo».

    O también este que se oye más bonito: «Falacia de investidura».

    Aunque me gustaba mucho «Falacia de autoridad» porque rimaba con «Falacia de paridad».

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. «No deja de ser interesante: los idólatras de ningún modo tenían acceso al ídolo, y ella (sin inclinarse ante el falso dios) podía ir a visitarle siempre que quisiera».

    Brillante.

    ResponderEliminar
  16. Padre Fortea,fatal y pavoroso estar en la cercanía de una figura apocalíptica en menor o mayor escala de maldad lo que he percibido en diferentes historias de entramados de maldad hasta en el presente, el compartir de cerca con el victimario y guardar silencio así sea por proteger la vida, diferente sería para los que se apartan o se destierran para no ser cómplices de su modus vivendi...
    Ojalá pronto usted encuentre la información de fuente confiable y nos transmita algo y de pronto nos aporte una enseñanza valiosa...
    En éste momento recuerdo que la esposa de Poncio Pilatos si ejercicio firmemente influencia en él para que no atacara a nuestro Señor Jesús, la admiro teniendo en cuenta que debía ella ser leal,sumisa a su marido y al Imperio romano....
    Hasta pronto Dios mediante. 👋🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  17. Probablemente esa madre vivió aterrorizada desde que Eva inició cualquier tipo de relación con A. Hitler.

    Una madre normal (y un padre) hará todo lo posible por proteger a sus hijos. No me cuesta imaginar a esta madre acompañando todo lo posible a su hija con la idea, probablemente nebulosa, en mente de protegerla en la medida que pudiese. Y al mismo tiempo, temiendo la posibilidad de que un error por su parte perjudicase a su hija.

    Si un padre conoce que sus hijos andan con compañías peligrosas (y el poder tiene aparejados varios riesgos), va a estar temiéndose que ésto acabe perjudicando al hijo.

    Pudiera existir un 1% de orgullo ("fíjate con quién ha llegado a estar mi hija"), pero no me cabe duda, como padre, de que lo que predominaba en la mente de esos padres era un 99% de temor a que sus hijos resultasen perjudicados.

    Y si nos damos cuenta, es lo que finalmente acabó ocurriendo en este caso.

    ResponderEliminar
  18. He ido esta tarde a la Iglesia a poner una vela y he soplado todas las demás , para que Dios se centre en lo mío.

    ResponderEliminar
  19. Na ja...diese Frau war eingentlich eine blinde Frau. Hitler liebte niemanden nur sich selbst. Aber, Gott sei Dank, er ist definitiv bei Satana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "er ist definitiv bei satana."

      ... Bist du sicher?

      Eliminar

    2. Ich hoffe, dass er im Fegefeuer ist! ... und Eva auch!



      Eliminar
    3. Mir scheint, wir pflanzen Blumen auf dem Mond......

      Eliminar
    4. Entrenempujenestrujenbajen. Un alemán llamando al autobús.

      Eliminar
    5. Jorge, meinst du?

      Eliminar
    6. El alemán es muu bonito y muuu precioso. Además, es muy lógico. A mí me encanta, soy germanófila excepto cuando se ponen gilipollas con el tema del camino mariconal.

      Eliminar
  20. Hay un libro... que hizo un argentino llamado Abel Basti. Sobre los ultimos días de Hitler y su escape, vida y muerte en Sudamerica (entre Argentina Chile y Paraguay) Si mal no recuerdo hay datos sobre Eva Braun bastante bien documentados. Creo que tengo una persona en madrid que cuenta con el libro físico: Averiguo y si es el caso, se lo hacemos llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Últimos días de Hitler en Sudamérica? ¿Eso no era una leyenda urbana o teoría???

      Eliminar
    2. Karina, hay documentaciones que demuestran la presencia de jerarcas Nazis huidos del Alemania en Abril del 1945 cuando quemaban las papas... Muchos de ellos terminaron en Argentina, en Paraguay y en Chile. Y hay amén de testimonios, fotografías y documentaciones bien conocidas.

      Eliminar
    3. Ah, pero ahí decías específicamente Hitler, como si Hitler se hubiera escapado a Sudamérica.

      Eliminar
    4. Hola, Karina 🙂 ♥️

      En realidad Sashei habló de un libro que relata eso, bastante bien documentado. No hizo suya la explicación, es decir que la veracidad o no corre por cuenta del autor del libro.

      Bendicela con permitir la hipótesis, Karina. Porque a vos te apoya la contundencia de la "historia oficial": si pudiera ser probado totalmente, la cuestión estaría en la historia contada. No conozco el libro, pero supongo la documentación podrían ser entrevistas, fotografías, registros públicos, etc. Si fuesen contundentes, estaría en la historia. Pero este tipo de pruebas permite suponer con verosimilitud.
      Es cierto que tampoco hay pruebas contundentes de que hayan muerto en aquel bunker, por la destrucción de los cuerpos. Que yo sepa no hay posibilidad de probar por adn.
      Es cierto que varios jerarcas nazis fraguaron su propia muerte y se fueron con identidad falsa al extremo opuesto del mundo.
      Es cierto que muchos fueron hallados por Israel, ¿por qué Hitler no?
      Las posibilidades son 50 — 50.
      La historia oficial está escrita por los aliados, léase EEUU, y para ellos era de vital importancia cerrar todo vestigio de nazismo. Como expertos en manipular la opinión pública (en aquel entonces para el apoyo del pueblo a la intervención en la guerra), es factible desde que considerarán útil informar la muerte, hasta que lo hayan capturado ellos y llevado a una primitiva versión de Guantánamo, donde podría haber terminado su vida.
      Toda explicación es plausible, y a la vez, toda explicación puede cuestionarse. Estamos 50 — 50.

      Eliminar
    5. Por cierto, he tenido contacto personal con personas que cuentan el paso de Hitler y Eva por Mendoza, mi región, con descripciones precisas y anécdotas tan detalladas que tienen credibilidad. Y es gente muy simple que difícilmente sepan mucho detalle del aspecto y personalidad de ellos.

      Es verdad? No lo sé. Sólo escucho "y guardo estas cosas en mi corazón".

      Como estas pruebas aparecen alrededor del mundo, hasta es posible imaginar que se hayan hecho muchos duplicados de Hitler, ya sea buscando fisonomía idéntica y lavado de cerebro, como por cirugías y lavado de cerebro. El nazismo tuvo en sus manos el destino de millones de personas a su arbitrio, todo es posible.

      Eliminar
    6. Lo cierto es que, después del suicidio, los cadáveres de Adolf y de Eva fueron llevados a los jardines de la Cancillería, en donde los soldados rociaron gasolina, (que previamente había sido extraída de algunos automóviles) y les prendieron fuego. Recuerdo haber leído que los cuerpos se estuvieron quemando por varias horas.

      Posteriormente, cuando los soldados soviéticos llegaron a los jardines y al Bunker, lograron recuperar el cráneo y se lo llevaron a Moscú. Se dice que Stalin lo estuvo usando un tiempo como pisapapeles.

      Eliminar
    7. Posiblemente haya venido a la Argentina, este vivo,use una peluca,se haya cambiado el apellido (por otro alemán también) y ocupe la vicepresidencia. Estoy casi seguro.

      Eliminar
    8. Así es que muchos jerarcas nazi terminaron sus días aquí en Argentina, pero es solo una leyenda, no hay pruebas. Y menos Hitler, los argentinos somos especialistas en inventar historias para agrandarnos!!! 🤷‍♀️🤣

      Eliminar
  21. Tener un hijo malvado debe ser terrible. Imagino q te debes culpar.
    ¿ Como le he educado?
    Q le he enseñado ?
    No le amé lo suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer veía una película en la que Robert de Niro interpretando a unnoadre se quiebra delante de su hijo y se culpa por haber dedicado más tiempo a su hermano de niños. Yo creo que después de el dolor de la muerte de un hijo le sigue el dolor de ver a tu hijo sufrir por culpa de tus desaciertos e indiferencia como padre. Dios nos ayude!

      Eliminar
    2. El destino de la hermana menor de Eva Braun no fue muy feliz, tampoco.

      Eliminar
  22. PROVERBIOS CHINOS

    La presunción es el don que los dioses otorgan a los hombres de poco valor.

    Los dioses te devolverán multiplicado por cien lo que des a los demás.

    No aceptes la condena ajena, aunque hayas actuado mal: sólo los dioses pueden condenar.

    No seas muy dado a criticar la acción de tu prójimo, sólo los dioses pueden condenarlo.

    Procura que nadie derrame lágrimas por ti, los dioses las cuentan una por una.

    Todo depende de la voluntad del Cielo, ni lo más pequeño está en manos del hombre.

    Quien trata de encontrar la alegría hiriendo a criaturas sedientas de ella jamás obtendrá la felicidad en el otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, eso dicen los proverbios chinos?
      ¿Desde cuando ?
      Se puede demostrar su antigüedad?

      Porq se atribuyen, con mucha frecuencia, frases y pensamientos a gente q jamás los ha pronunciado.

      Pero queda genial!

      Eliminar
    2. PROVERBIOS CHINOS PARA MEDITAR
      Autor: A. ALBERTARIO (Brasil).
      13 Páginas. 277 Kb.

      https://docero.com.br/doc/xne5588




      Eliminar
    3. Proverbios chinos made in Brazil 🇧🇷.

      Eliminar
    4. Introducción

      Para el hombre occidental, los proverbios y refranes chinos son una excelente forma de abordar las costumbres y la forma de vida de los chinos y de comprenderlos mejor.

      Para progresar en el camino de la vida, el chino recurre a los proverbios, que lo ayudan a resolver sus problemas materiales y morales, a concretar sus más entrañables aspiraciones, a consolarse de las decepciones que le afectan de forma inevitable, a considerar sus victorias y sus derrotas con alegría y filosofía, a educar mejor a sus hijos, a rendir homenaje a los dioses, a ver su trabajo desde una perspectiva distinta y a descubrir en el amor una forma de vida personal, conforme a sus tradiciones.

      Estos proverbios, que se remontan a tiempos lejanos, nos revelan la sutileza de Lao Tse, el gran sentido común de Confucio, la mentalidad práctica de Han Fei, el cinismo de Yang Chu, la creencia mística del monje budista y la ternura del hombre común.

      Estas profundas creencias y verdades dictadas por la experiencia son imágenes de la sabiduría china de las distintas épocas.

      A. Albertario y F. Feslikenian son los recopiladores, no los autores. No son "made in Brazil".

      Eliminar
    5. A los que se resisten, el Amor los fustiga más duro y con crueldad mucho mayor que a quienes le declaran servidumbre... pues bien, soy tu presa más reciente, y hacia tu poder tiendo mis manos derrotadas...
      Torpes de naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios y por los bienes visibles no lograron conocer al que EXISTE 👈 ni considerando sus obras reconocieron al artífice de ellas, si no que tuvieron por " dioses " rectores del mundo al fuego, al viento, al aire ligero, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa o a los luceros del cielo.
      Pues sí, embelesados por su hermosura, los tuvieron por " dioses " entiendan CUÁNTO MÁS HERMOSO ES EL SEÑOR DE TODAS ESTAS COSAS PUES ES EL AUTOR MISMO DE LA BELLEZA LAS CREÓ 👈 SI LES LLENO DE ASOMBRO SU PODER Y SU ENERGÍA, APRENDAN DE AHÍ CUÁNTO MÁS PODEROSO ES QUIEN LOS FORMÓ...
      Si supieras Juan Julio que la palabra " dioses " en realidad es "traidores" y la historia de porque se llaman así y junto a eso amarás a Dios de verdad no te atreverías a escribir eso porque lo considerarías una porquería que es lo que es, solo cantos de sirenas. Queréis ir tras ellos ?? Ir... yo tuve suerte y no todos la tienen, imaginar una historia con las primeras frases. Yo me pregunto ¿ habéis leído la biblia ? o si la habéis leído ¿ os habéis enterado de algo ??

      Eliminar
    6. ♥️ Excelente, Moni.k ♥️

      Además esos proverbios parecen incongruentes con la filosofía China 🇨🇳.
      Juan Julio, no dudo de que eres honesto al creer tú mismo el prólogo de la obra.
      Pero, ¿es creíble el autor del libro?
      Algunos de esos que copiaste y pegaste parecen copias camufladas de frases de Jesús. El concepto de otro mundo me parece muy extraño para China.

      Si, Moni.k, cantos de sirena, acertijos intelectuales.

      Mi verdad es Jesucristo, y la razón de ser de mi existencia entera es solamente Él. El Dios Trinitario.

      Yo no caigo en pecar contra él primer Mandamiento.

      Eliminar
  23. Proteger a mi madre anciana, eso es lo que hago . Rezo todos los días para que la Virgen le guie y vuelva

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Ya sé!!

    «Falacia de conciencia y título».

    O también «Falacia de conciencia e institución».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué inteligente eres, Leonardo! ¡Qué envidias nos das a todos y a todas!

      Eliminar
    2. Gracias, Juan Julio. Me siento tan conmovido que gruesas lágrimas corren por mis mejillas...

      Y un nuevo término se me ha venido a la cabeza:

      «Falacia de "vete al diablo"».

      Eliminar
    3. Que traducido al leonardino sería "vete donde el papa argentino".

      Eliminar
    4. Ahora sí lo tengo.

      Falacia de conciencia e investidura.

      Consiste en acrecentar la gravedad de un hecho objetivo reprobable, en especial frente a la opinión pública, para desacreditar el cargo que ostenta el involucrado y la institución que representa. Al mismo tiempo que se disminuye —e incluso anula— la gravedad de ese mismo hecho pero cometido en bandos contrarios. Aduciendo pretextos de formación de recta conciencia y educación.

      Eliminar
    5. Aduciendo pretextos de formación de recta conciencia y educación contra el primero y a favor, ya que carecen de las mismas, de los segundos.

      Eliminar
    6. TOMAAAA, MU BIEN DICHO LEORNARDO.
      HAS DESTROZADO DIALÉCTICAMENTE EL HIPÓCRITA DE JUAN JULIO, ALIAS EL ADULTERINO.

      Eliminar
    7. Juan Julio, DEJA DE SER UN ADÚLTERO. Antes de juzgar a los representantes de la Iglesia , TE CORRIJES TÚ PRIMERO, MILES DE VECES TE LO HE DICHO.
      SI NO, CORRES EL RIESGO DE QUE TE DEN GUANTAZOS CON LAS PALABRAS POR PASARTE DE LISTO.
      " NO COMETERÁS ADULTERIO"
      Pues eso, ADULTERIX

      Eliminar
    8. Te corriges, con " G" de guarro.

      Eliminar
  25. Hombre asesina en Barbastro, el pueblo de Forty, a su mujer de 35 anos y delante de sus tres hijos.
    La ley no funciona. Esta sociedad se va definitivamente a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Ley no funciona".

      Cierto. Lo único que "funciona" es la Fe. (Esa que lleva a la Esperanza y finalmente a la Caridad). La ley es como los ruedines en las bicis de los que aún son niños, que andan por la vida bajo 'ayo' o 'pedagogo'.

      Eliminar
    2. Claro que la Ley funciona.

      La Ley de Dios.

      Eliminar
    3. La ley que deja de lado a Dios no funciona, obviamente. La Ley debe tener su inspiración en Dios. Esa sería la única forma de que toda ley humana sea justa.

      Eliminar
    4. Los tres tenéis mucha razón.

      Eliminar
  26. Como dice Papa Francisco Dios no vino a couple ndenar sino a Salvar. Pero me pregunto, muchas veces, si los Cristianos, Católicos, no somo demasiado acomodaticios a las situacipnes, como quien dice, al sol que más calienta, acríticos, no propositivos, finalmente no cumplidores del Evangelio de Jesús. Uno entiendo peca tambíen por omisión, por ser cómplice. Interesante tema el de hoy. Esto me llama a mi hoy a rezar por las
    Ánimas del purgatorio.
    Y le queda tambíen a uno la pregunta:como casada Católica, ella estaría obligada a permanecer en matrimonio, o podía hacer nulidad, en ese caso, al estar casada con un protestante, parte del régimen de Hitler?
    El baho del mal tambíen adormece Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices en serio?
      ¡Increíble!
      Debes ser joven, supongo.
      La realidad histórica es que todo el que incomodaba a Hitler era exterminado.
      ¡Nadie podía desairar a Hitler!
      Ni pensar en que Eva pudiese ni sugerir algo así tan siquiera.
      Digo esto suponiendo que Eva quisiera apartarse y no estuviera fanatizada por la sugestión de masas que él ejercía.
      Además, ¿quién le daría nulidad? El nazismo copó toda religión, incluso la nuestra, y todo católico perseverante en la fe fue puesto a morir, por ejemplo, hacinados en aquel barco abandonado en Puerto sin agua ni comida. ¿No conoces de los mártires víctimas del nazismo? Otros fueron exterminados en campos de concentración, algunos sobrevivieron, como el padre José Kentenich, sacerdote Palotino, fundador del Movimiento de Schoenstatt.
      Con lo que se doblegó, oficiales nazis ejercieron de Obispos, por ejemplo.
      ¿Nulidad? ¿Acomodaticios?
      Fue una época TAN oscura que duele ver tal incomprensión. Casi toda mi familia materna murió, y no eran judíos, lo digo para hacer ver que la magnitud del exterminio nazi es inimaginable, sólo quedaron vivos dos primos de mi madre.

      Eliminar
  27. Fanny Kronberger (la madre de Eva Braun), católica practicante, era considerada la mujer más bella de la zona noreste de Munich, y le encantaban los deportes, especialmente el esquí y la natación.

    ResponderEliminar
  28. Y me pregunto con relación a este Post: qué lo hace a uno mujer Católica, casada por la Iglesia con un Cristiano no Católico, el ser Bautizada? , ¿el haberse casado por rito Católico?, el declararse ser Católica? ¿El ir a misa y frecuentar los sacramentos? O el cumplir tambíen los mandamientos?
    Yo pregunto tambíen en relación al tema: que papel desempeñaría un buen sacerdote confesor?. Y cómo fúe la vida de los predicadores católicos en las misas, en ese tiempo en Alemania nazi?
    Será que por la posición económica, política y social, estaría ausente de lo que ocurría a sus hermanos en Cristo, pues las sociedades construyen guetos, donde se desconoce la vida de los que más sufren, las periferias existenciales, crean, burbujas del culto al ego, al egoísmo y sus derivados. El poder con su baho embrutece, invisibiliza y ensordese y estigmatiza a quíen lo haga.

    ResponderEliminar
  29. Qué quieres decir Alfonso, que era católica practicante?
    Pues de Nuestra Señora la Vírgen María, si que lo sabemos por la tradición de la Iglesia y los Evangelios y el Espíritu Santo.
    Qué fuentes hay para decirlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que la suegra de Hitler iba a misa y eso, además de que era hija de un conocido veterinario, también católico, y que precisamente Fanny se peleaba con su marido por diferencias religiosas, etc. (Aunque lo increíble es que los padres de Eva Broun llegaron a divorciarse, algo ciertamente incomprensible para alguien católico.)

      Eliminar
    2. Me remito a mi respuesta al comentario de Bea de media hora antes.
      Me duele ver esta ignorancia histórica. Por lo que dije en mi post anterior, quiero reforzarlo agregando que no había Misa según nuestro concepto católico. Las Misas eran algo así como mítines nazis, con banderas nazis y saludo nazi. Era IMPOSIBLE abstraerse del ambiente nazi, que dominaba todas las áreas de la actividad humana. Había Clero nazi, tal como en la dictadura argentina había un Clero que bendecia a los soldados que mataban a los desaparecidos. Para evitar el dolor religioso podemos explicarlo como parodias de Misa. Se perseveraba en la fe católica dentro de uno mismo, si se tenía fortaleza. Los que no tenían fe firme se extraviaban en la locura de la época, no es tan incomprensible como le parece a Alfonso.
      El olvido de la enajenación de las masas, adormece las defensas para prevenir que se replique. Y de hecho los eventos actuales me llevan a vislumbrar, imaginar, tiempos muy malos en este sentido.

      Eliminar
  30. Una reflexión bellísima:


    "Walter Benjamin se suicidó en 1940. Este filósofo judeoalemán es presentado como un profeta del pensamiento postmoderno. En una de sus obras indaga el motivo por el cual los revoltosos parisinos de 1830, aun sin haberse puesto de acuerdo previamente, disparaban contra los relojes públicos. En la Comuna de París de 1871 sucedió lo mismo. Según Benjamin, entender lo que significaban aquellos relojes para los revoltosos parisinos equivalía a comprender la esencia de la revuelta.

    En su tesis XV sobre el concepto de la historia, escribe: «La conciencia de hacer saltar el continuum de la historia es propia de las clases revolucionarias en el momento de la acción. La gran revolución introdujo un nuevo calendario. El día que abre el calendario cumple la función de acelerador de la historia. En el fondo, es siempre el mismo día, que regresa en forma de días festivos, que son días de la memoria. Por ese motivo, los almanaques no cuentan los días como si fueran horas. Son monumentos de una conciencia histórica de la que, de cien años para acá, parecen haberse perdido las trazas. En la Revolución de Julio ya se verificó un incidente en el que se afirmaba abiertamente esa conciencia. En la tarde del primer día de batalla, en diversos puntos de París se disparó de forma independiente y simultánea a los relojes de las torres. Un testigo ocular, que tal vez deba su divinazione alla rima , escribió entonces: “Qui le croirait! on dit, qu’irrités contre l’heure / De nouveaux Josués au pied de chaque tour / Tiraient sur les cadrans pour arrêter le jour”. “¿Quién lo iba a creer que estarían tan indignados con el tiempo? Nuevos josués al pie de cada torre, abrían fuego contra las esferas de los relojes para detener el día”». (Tesi di filosofia della storia n. 15, en Angelus Novus. Saggi e frammenti, Einaudi, Turín 1962 (Frankfurt del Meno, 1955, p. 80).

    Aquellos relojes eran para Benjamin símbolo de poder y opresión. Los capitalistas eran los amos del tiempo, el cual obsequiaban a las clases oprimidas bajo la forma de progreso social.

    En realidad, sólo hay un dueño del tiempo: Dios, Creador y Señor del universo. Él era el verdadero objetivo de los revolucionarios. No disparaban contra el tiempo sino contra la eternidad."

    ResponderEliminar
  31. "De hecho, la impronta de Dios en el universo no sólo está presente en cada minúscula mota de polvo creada que subsiste establemente en el ser, sino en todo momento creado que fluye en el devenir. Toda realidad finita, incluido el tiempo, recibe su ser del acto creador y conservador de Dios. No hay momento en el tiempo –como tampoco hay un punto en el espacio– que esté desprovisto de la plenitud de la acción divina que empapa el universo.

    Corresponde al hombre reconocer o rechazar esa presencia divina en el momento presente. «El momento presente– señala el P. De Caussade– está siempre repleto de infinitos tesoros, contiene más de lo que se puede recibir» (Abbandono alla Divina Provvidenza, tr. it. Paoline, Cinisello Balsamo 1979, p. 132). El deber de todo instante, bajo apariencias modestas –añade el P. Garrigou-Lagrange– contiene la expresión de la voluntad de Dios su nosotros y nuestra vida espiritual (La Providence et la confiance en Dieu, Les Editions Militia, Montréal 1953, p. 255).

    Explica el P. Garrigou-Lagrange que no hay que ceñirse a contemplar el momento presente en la línea horizontal del tiempo, entre un pasado que ya no es y un futuro que no ha llegado: «Ante todo, vivimos en la línea vertical que lo conecta al instante único de la eternidad inmóvil. Pase lo que pase, digamos: “En este momento, Dios es y quiere atraerme a Él”» (p.269). De ahí la infinita riqueza del momento presente. Ahora bien, en la innumerable sucesión de momentos presentes que miden nuestra vida hay uno que es crucial y definitivo: el momento de la muerte, el instante en que acaba el tiempo y se inicia la eternidad.

    Toda nuestra vida no es otra cosa que la preparación para ese tremendo momento, que no es sólo el del fin de la vida, sino el del juicio divino. La santificación del momento presente tiene por objeto hacernos santos ante Dios en el único instante de nuestra vida que verdaderamente cuenta."

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Y otra cosa curiosa de la madre de Eva Broaun es que es la persona que Hitler nombra en su testamento como su heredera personal más importante, por delante de sus propios parientes. (!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras... Alfonso hijo, eres una enciclopedia

      Eliminar
    2. Qué va... son cosas que me salen buscando en Google... y además resulta que no sólo las riquezas y los honores son 'vanidad de vanidades', sino también el conocimiento (!).

      Lo único que perdura es el amor.

      Eliminar
  34. TEXTO LIBRE QUE CIRCULA POR INTERNET

    ¡Pobres los chavales de Mallorca!
    No les dejan salir de un hotel después de haber ido de viaje de fin de curso.
    Después de haberse saltado todas las normas de protocolo anticovid.
    Y sus padres están quejándose de la información y de la actuación que se ha llevado a cabo con ellos.
    Me vais a permitir que me cabree.

    UN AÑO

    Un año han estado ancianos solos en residencias, un año han estado los enfermos solos en hospitales, un año han estado los niños sin amigos, sin contacto con otros niños.
    Un año hemos estado aplaudiendo para dar fuerza a todas las personas que se han jugado su vida, dejando todo, para poder sujetar al puñetero bicho.
    Un año donde muchísimas personas han cerrado sus negocios y han perdido su medio de vida.
    Un año de colas del hambre.
    Casi 100.000 muertos. ¡¡¡100.000 muertos!!!
    Un año sin abrazos, sin hermanos, sin padres, sin amigos, sin nietos.

    ¿De qué coño se quejan?
    Eso es hacerse mayor.
    Saber que todo lo que se hace, tiene sus consecuencias.
    Y en este caso, las pagamos todos.
    Han esparcido el virus por todo el País y han destrozado lo que habíamos conseguido muchos con un enorme sacrificio. Algunos con su vida.
    Es hora de crecer. Se les ha roto la burbuja yupi en la que vivían.
    Bienvenidos a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, han sido unos irresponsables. Hay una falta de madurez tremenda. Volvemos a cambiar la tendencia de la curva de contagios y traerá sus consecuencias

      Eliminar
    2. Hay una Youtuber muy famosa que ha muerto por no vacunarse; alta tensión, diabetes, problemas varios de salud...Vivía en Stuttgart , era dominicana. Viajó a su país , NO SE VACUNÓ, ERA NEGACIONISTA. Se contagió y murió la semana pasada.

      Eliminar
    3. Los adolescentes no deberían ponerse este tratamiento ,ni los menores de 30 años,hasta que pasen al menos uno o dos años y se conozcan los efectos a medio plazo.

      Eliminar
    4. LLas pruebas se hacen ( si es necesario hacerlas ) con las máquinas viejas

      Eliminar
    5. Isasa

      Si seguimos lo que comentas, entonces nadie se deberia vacunar.

      Ni tomar medicamento tarde o temprano tiene algún efecto secundario o no tomar alimento porque tienen conservantes, los transgénicos.

      Eliminar
    6. Te equivocas completamente Arwen.
      Todos los medicamentos tienen plazos de test que deben cumplirse antes de administrarte.
      En este caso esos plazos se han saltado.
      Las personas especialmente sensibles como embarazadas o en niños los plazos son mayores.
      Esos plazos no se han cumplido.

      Eliminar
    7. En la maquinaria industrial si tienes un problema serio con varios equipos tienes que actuar tranquilo y no arriesgar ,nunca debes actuar sobre todos los equipos.
      Emergencia = actuar solo sobre lo que conoces ser conservador.
      Emergencia + improvisar = cagada segura.

      Eliminar
    8. No se pueden mezclar los aceites de lubricación de distintos fabricantes ya que hay posibilidades de que distintos componentes químicos reaccionen entre ellos produciendo sustancias no deseadas en el circuito de lubricación.
      Las vacunas se pueden mezclar entre ellas aunque no se pueden saber todos sus componentes por secreto de patente.

      Eliminar
    9. Jon Ander Etxebarria (decano de los biólogos de Eusadi)en agosto del año pasado ya dijo que era un sin sentido hacer confinamientos basandose en PCRs de los que no se sabia el número de ciclos.
      Lo condenaron al ostracismo y ahora resulta que era verdad.
      Si hacen muchos ciclos pueden detectar lo que quieran en quien quieran.
      Cuando Trump decia que era un virus hecho en China era un paranoico un año despues lo dice Biden?

      Eliminar
    10. La información televisiva sobre el covid es vergonzosa deberia estar prohibido que periodistas del corazon fueran los principales informantes deberian ser científicos y debaates entre científicos y solo se ve policos de mierda y periodistas asquerosos

      Eliminar
    11. Ciertas vacunas se pueden mezclar porque son sinérgicas, es decir se potencian mutuamente, lo mismo ocurre con fármacos que tienen diferente vía de actuación, usamos para el tratamiento de insuficiencias cardíacas y para hipertensiónes refractarias, en estos casos la combinación de fármacos con diferente mecanismo de acción, es muy útil

      Eliminar
    12. Isasa

      Siga con ese pensamiento, no tentar a Dios, pensaba como usted, hasta que la vida te da golpes y ves la verdad. Han muerto personas en mi familia con covid.

      No estoy encontra de las vacunas.

      Eliminar
    13. Cuando escribes, Lucia, me quedo con la boca abierta😲😲casi me trago una mosca, cuanta sabiduria

      Eliminar
    14. Que pensais de los que no se quieren vacunar?

      Eliminar
    15. Malú, pienso que es mejor vacunarse, aunque aún con vacuna no te exime de poderte contagiar, pero siempre es más difícil. Se van a necesitar alguna otra dosis más para refuerzo, debido a las nuevas cepas. En Reino Unido ya han anunciado que pondrán otra dosis en Septiembre para mayores de 50 y sanitarios.

      Eliminar
    16. Pues a vacunarse sea dicho.

      Eliminar
    17. Solo en la respuesta de lucia hay una relación directa entre mis argumentos y vuestras respuestas.

      Eliminar
    18. Va a ser muy difícil llegar a la verdad porque incluso el lenguaje se ha degradado "negacionista" como "fascista" se le puede llamar a cualquiera que pida explicaciones o que reclame congruencia?

      Eliminar
  35. Sii J J. Todo lo que se hace tiene sus consecuencias, pero pare e que primero hacemos, sentimos luego, si es que todavía sentimos, y despúes nos lamentamos, pensamos. Lo primero que debemos hacer lo hacemos de ter ero o de segundo, pero pocos lo hacen, mirando las consecuencias personales y sociales, enconchamiento lo llamo yo. Como caballos con orejeras que no van sino pa'lante o como avestruces, nuestra Condición de humanos, pocón pocón. Ni cuidado de sí ni de los otros, o sea cero cumpmimiento de una parte del Primer mandamiento, que incluye Primero Amar a Dios sobre todas las cosas, al prójimo ( el cual parece que no existiera, sino para usarlo, intrumentalizarlo o manipularlo y tambíen si se deja aniquilarlo de varias maneras) mandamiento que incluye por supuesto amarse uno, cuidarse uno y cuidar a otros que aún no conozco ni seguramente llegaré a conocer sobre esta tierra. Esta Pandemia nos midío el desarrollo y evolución de la Condición humana, que incluye nuestra condición espiritual, mental y física. La c o nciencia de Nuestro Ser Individual y Nuestro Ser Social. Primo para mí el ser Individual, pero ve uno que tambíen va empujando el Ser Social, de todos depende crecer en armonía. Y tienes razón en Cabrearte, palabra muy bogotana, acá en Colombia: ¡esa vaina, me tiene cabriado!

    ResponderEliminar
  36. En esa imagen el análisis daría para mucho. Por ahora veo tres miradas ausentes, y dos empáticas. El caballero parece un sable rígido, frío, ausente. Mucha preocupación por la apariencia física. Exigente de acuerdo a su estatus.
    Todo pulcro, límpio, solores neutros en su mayoría;ambiente,impecable,ordenado, acá no pasa nada, todo está perfecto, somos perfectos, ejemplo a seguir. Apariencia de familia perfecta, modelo. Esos son los terribles esterotipos construídos conciente o inconcientemente, y que los adoradores del becerro seguían. La señora curiosamente coge el brazo del militar, su esposo, implícitamente podría decirse, muestra un asentimiento con todo lo que él puede representar, pues de civíl no esta vestido, por algo lleva ese traje y sus insignias. Es una fotografía que dice mucho...

    ResponderEliminar
  37. Jorge: el tiempo. A quíen le pertenece mi tiempo? ¿A quíen le vendo mi tiempo, quíen me lo compra y porqué?
    Soy esclavo del tiempo?
    ¿Yo manejo mi tiempo o me manejan mi tiempo?
    ¿Qué uso hago de mi vida terrenal expresada en tiempo?
    Jorge, tiempo, tiempo, tiempo, muy buena reflexión. Gracias.

    ResponderEliminar

  38. ... me parece curioso que en caso de la pareja Adolph-Eva haya sido el Varón el que invitó a la Mujer a comer del Fruto Prohibído! ... también Adolph empieza con "A", al igual que Adán!

    ... me he preguntado que hubiera sucedido si Adán no hubiera comido del Fruto que su Compañera le ofrecía! ... que nos hubiera pasado si solamente nuestra Madre Eva hubiera desobedecido?!!!

    ResponderEliminar
  39. Alejandro, gracias por tu claridad y más si eres una fuente histórica que escuchó en su familia la historia más cercana, que lo que yo realmente desconozco, por eso hago preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Bea y para todos.

      Gracias, Bea, por tus palabras.
      No hay ningún problema, en verdad. Desconocer no es ningún crimen, y preguntar tampoco. De hecho, siempre es bueno traer a colación ciertos temas, para que se refresquen y no sean olvidados. Porque el mal siempre aprovecha las amnesias colectivas para volver a la carga.

      Bea te pido disculpas y también a cada uno por toda vez en que haya usado palabras desafortunadas que hayan resultado molestas. El uso del lenguaje nunca expresa fielmente lo que uno siente o quiere expresar. Cuando los hermanos, los amigos, llegan a conocerse lo suficiente, se aprende a leer el sentido de las palabras y no la literalidad, por conocer del otro la forma de sentir en su corazón ♥️.

      Pido perdón a cada uno.🙏

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahora mismo he encontrado este intetesantísimo texto muy documentado sobre la iglesia católica y el nazismo. Por favor, léanlo.
      Es largo, extraigo unos pocos párrafos como ejemplos.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica_durante_el_nazismo

      cuando la política (el nazismo, inserto yo aquí) entró en la Iglesia, los católicos estaban dispuestos a resistir, pero que el resultado fue de manera irregular y desigual, y que, con notables excepciones, «parece que para muchos alemanes, la adhesión a la fe cristiana fue compatible con al menos la aquiescencia pasiva, si no el apoyo activo, a la dictadura nazi.»

      Los obispos anunciaron el 6 de abril que comenzarían a negociarse negociaciones hacia un concordato.

      Inserto yo: un CONCORDATO es un tratado de la cabeza de la Iglesia, el Papa, con el gobierno de un país, en este caso, fueron Tratados con el régimen nazi. El Papa concedió beneficios, y a su vez el gobierno nazi prometía concesiones. Por algún lugar de este artículo alguien expresa que la táctica de Hitler era ceder él unos centímetros y avanzar unos kilómetros en sus metas. Hitler nunca respetó los acuerdos con Roma.

      El 10 de abril, Francis Stratmann, cura de los estudiantes de Berlín, escribió el cardenal Faulhaber: «Las almas de los bien intencionados se desinflan con la toma del poder nacional socialista: la autoridad de los obispos se debilita entre innumerables católicos y no católicos debido a su casi-aprobación (por los Obispos, inserto yo) del movimiento nacionalsocialista».

      A partir de 1940, la Gestapo lanzó una intensa persecución de los monasterios invadiéndolos, registrando los mismos y capturándolos.
      Más de 300 monasterios y otras instituciones fueron expropiadas por la SS.

      los nazis reunieron a los sacerdotes disidentes en un barracón separado en Dachau donde el 95 % de sus 2720 internos eran católicos (mayoritariamente polacos y 411 alemanes) y 1034 sacerdotes murieron allí. La expropiación de las propiedades eclesiásticas aumentó a partir de 1941.

      Hay mucho más para leer aquí.

      Eliminar
    4. Precaución con la Wikipedia, que ahí escribe quien quiere (=quien tiene más tiempo para escribir =muchas veces, quien está subvencionado indirectamente o directamente para escribir) y hay bastante sesgo.

      Gracias en cualquier caso por la aportación.

      Eliminar
    5. El 1% de los wikipedistas escribe el 77% de la wiki

      https://www.elespanol.com/omicrono/20171112/realmente-detras-articulos-lees-wikipedia/261474537_0.html

      Eliminar
    6. La Wiki no es una fuente muy rigurosa y veraz que digamos... 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    7. Tiene bastante sesgo ideológico

      Eliminar
  40. https://elblogdelbuenamor.com/maleficios-brujerias-trabajosvideos-pp-amorth-y-fortea/

    Interesante seguro.

    ResponderEliminar
  41. Yo me tengo que poner las vacunas porque en septiembre voy a España. A ver qué tal, pediré la de Pfizer. Mi marido es negacionista y no quiere vacunarse. Veremos a ver si en la frontera con Francia o con España nos tiran para atrás. Llegado el caso, lo pondré a la venta en Amazon o lo tiraré al Rin.

    ResponderEliminar
  42. Por lo del aislamiento no temo, porque ya soy introvertida y vivir en Alemania te hace más introvertida todavía porque estos se acurrucan en casa y no son de salir mucho, así que...más temo por los coronaidiotas que niegan el virus, , que el virus sea tan grave o la efectividad de las vacunas.

    ResponderEliminar
  43. El título "Observad la mujer del centro" me llevó a centrarme en los pensamientos del padre.

    Pero ahora mismo me centré en pensar el el papá de Eva, y noté que en la foto TIENE UNIFORME MILITAR. Entonces, creo que la, realidad debe haber sido muy distinta a lo que imagina el padre. La cosa cambia mucho si estuvo casada con un militar que luego fue oficial nazi, no?

    Probablemente exista alguna entrevista o noticia de ella.
    O tal vez su forma de pensar fuera contraria a la propaganda de los aliados.

    ¿Qué nos contaría ella? Ciertamente, sacudiria nuestros supuestos.

    No he googleado casi nada, pero encontré esto:

    https://images.app.goo.gl/WNtFsrWs1c5dA1Pz9

    En este link muy intetesante dice que lis padres de Eva SE DIVORCIARON en 1921, lo que echa por tierra que la mamá reprobara tanto la unión de Eva y Adolph. Luego se volvieron a casar en 1922. Esa expresión "La madre era católica y nunca aprobó esa relación fuera de la Ley de Dios" seguramente fue dicha por alguien que quiso salvaguardar su reputación, pero, otra vez, se requiere mucha fortaleza en la fe para no caer en la locura de la época. Probablemente no se deba idealizar tanto a Fanny, la mamá de Eva, y haya sido un ser con las mismas flaquezas y errores que todos nosotros.

    También puede verse una medalla nazi otorgada al papá de Eva. Y me pregunto ¿se puede ser esposa de un oficial nazi y ser claramente católica, idealizable?

    https://ww2gravestone.com/people/braun-friedrich-and-franziska-fanny-kronberger/

    ResponderEliminar
  44. ¡pero cada día hay más!... ahora un tal Daniel Pajuelo... tal parece que el único modo que encuentran para ser el centro de atención es declararse proLGTBI+...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más de un millón de seguidores en YouTube.

      Eliminar
  45. "No deja de ser interesante: los idólatras de ningún modo tenían acceso al ídolo, y ella (sin inclinarse ante el falso dios) podía ir a visitarle siempre que quisiera."

    Muy interesante y liberador detalle.

    Imagino que solo le quedaría a esa pobre mujer el respeto humano y la educación como vehículo para tratar con Hitler...

    ResponderEliminar
  46. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar