domingo, mayo 29, 2022

Creo que ha quedado claro que con buenos materiales se pueden hacer magníficas joyas. La tiara...

 

He leído todas vuestras sugerencias. Angelina me escribió: Hablando de obras cortas, ojalá retome el mundo espiritual y de los ángeles. Créeme que nada me gustaría más que seguir escribiendo en el campo de mi especialidad. Pero lo que tenía que decir ya lo he dicho. Escribir más sería repetirme.

Perdonad, pero no me resisto a ofreceros algunos suculentos comentarios del vídeo mío de ayer sobre Putin y la guerra. Y es que resulta entretenido sumergirse en los argumentos de los defensores de Moscú, de las granjas de trolls, y de algunos “despistados” (no sé si de buena fe).

COMENTARISTA: La OTAN son los demonios que impulsaron la guerra de Ucrania.

YO: Sí, teníamos tanto que ganar. Eran tantos los beneficios que no resistimos la tentación.

COMENTARISTA: La UE y la OTAN no buscaron la neutralidad de Ucrania, le entregaron armas.

Todo país soberano tiene derecho a tener armas para mantener su independencia. Existe una mentira repetida por Moscú de que existía un compromiso respecto a que Ucrania no entraría en la OTAN. Es falso. Nunca existió tal compromiso, no se puede exhibir ningún documento en tal sentido.

COMENTARISTA: La amenaza de meter a Ucrania en la OTAN era real y la defensa de Rusia legitima.

Esto es lo mismo que recibir una llamada telefónica y escuchar al otro lado de la línea: Hola, soy tu asesino. Si llamas a la policía diciendo que temes que asesine, ¡te mataré!

Sí, tienes razón, el culpable es el que llama a la policía. Tiene perfecto sentido. En tu cabeza, sí.

COMENTARISTA: NO OLVIDES PADRE FORTEA QUE LA OTAN ES EL VERDADERO CULPABLE.

En distintos lugares del mundo y a lo largo de su larga historia la OTAN se ha manifestado como un extraordinario instrumento a favor de la Justicia y de los derechos humanos. Sus fuerzas han actuado gloriosamente contra el genocidio, contra la limpieza étnica, contra los piratas marítimos.

La II Guerra de Irak no fue una acción de la OTAN y el Vaticano advirtió que no se podía realizar una invasión bajo la excusa de una “guerra preventiva”.

COMENTARISTA: ¡Que decepción el Padre Fortea! O es un incauto, o es un insensato. No lo escuche nunca hablar de las atrocidades que causaron las bombas atómicas tiradas en dos ciudades cristianas en Japón.

Pues sí, sí que he hablado. A lo mejor en tu granja de Venezuela (si es el caso) no os dan mucho tiempo para preparar los comentarios y trabajáis por cantidad, pero ya sé que eso os importa un bledo.

El siguiente comentario no es literal. El que lo puso creo que lo borró y ya no lo encuentro. Pero venía a decir esto: He entrado a oír hablar de religión y me encuentro un cura hablando de política.

Como predicador tengo perfecto derecho a decir algo cuando un sujeto provoca la muerte de miles de seres humanos, cuando un tirano provoca la pobreza y el sufrimiento, cuando un dictador invade países (Ucrania y Georgia), cuando un sujeto después de acabar con la prensa libre de su país amenaza con la guerra atómica a quien ayude al país invadido.

Como explicó el experto Clint Watts: “Estas granjas de trolls pueden producir tal volumen de contenido y hashtags y temas que distorsionan el diálogo normal y orgánico en internet”.

Lo que más me gusta de la primavera, a nivel culinario, son las muchísimas fresas y sandía que puedo comer todos los días. Todos los años lo mismo. Ojalá tuviéramos fresas tan maduras y baratas todo el año. Las tomo al natural y también en forma de batido: en ese caso mezcladas con otras frutas (por ejemplo, ciruelas), canela y yogur (en realidad, kéfir).

Fastídiate, Vladimir (P.), seguro que no te tomas un batido tan bueno como el mío. 

El tuyo te debe saber a polonio.