miércoles, mayo 04, 2022

Foto de mi dormitorio en mi residencia de verano. Esa es el ama de llaves.

 

Sobre el tema del aborto y el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

¿Qué diferencia hay entre un feto en la semana 14 de gestación y en la 15? Cuando estamos hablando de una vida humana, esta línea arbitraria sería la que marcaría la diferencia entre un asesinato o no.

Hago lo que quiero con mi cuerpo. No, no es tu cuerpo.

Los abortistas que siempre han repetido que en esta cuestión no vale la moral, sino la democracia, ahora no quieren que sean los distintos estados de Estados Unidos los que decidan democráticamente. No quieren que lo decidan ni las urnas ni la Justicia.

Es que es un derecho. No, no lo es. Podemos discutir civilizadamente los fundamentos jurídicos para prohibir o para despenalizar el aborto, pero en ningún caso estamos hablando de un derecho. Admitamos que el feto no es un ser humano, aun así no existe un derecho a cortarse la oreja, o a cortarse un dedo del pie, o a cortarse una parte de un órgano. Incluso admitiendo ese presupuesto de que no es un ser humano, no estaríamos hablando de un derecho.

En España los piquetes de los sindicatos tienen carta blanca, en la práctica, para hacer lo que quieran. No hay ninguna pena si alguien entra en una misa de la catedral para interrumpirla y subir al presbiterio. Pero no se puede rezar delante de una clínica abortista, las penas son muy altas. ¿Y el derecho de manifestación?

Todos los medios de comunicación hablaron no de que se restringía un derecho, sino de que no se iba a permitir acosar a las mujeres que iban a abortar. Derecho de los cristianos a manifestarse ante una clínica no, en plena calle. Los paganos tienen derecho a manifestarse en mitad de una misa, en una propiedad privada.

En general prefiero no perder mi tiempo hablando de estas cosas. Todo esto es solo un paso más en un camino muy claro hacia el reinado del Anticristo; en esta generación, en nuestra democrática Europa.

211 comentarios:

  1. First Dios los bendiga el dia de hoy

    ResponderEliminar
  2. Las FEMEN ya tienen su paga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La degradación y desquicia de las Femen es increíble.
      Como dicen los ingleses:
      Silly Bitch!

      Eliminar
    2. Recuerdo q una vez protestaron a 3 metros de Putin y a Putin se le salían los ojos de las órbitas.

      Eliminar
  3. Si, un mundo sin Dios que no quiere tampoco razonar.

    Otro argumento contra el aborto :

    Si tienes una duda a cerca de si es o no un ser humano, entonces, ante la duda, pro reo.
    Como el cazador que no sabe lo q hay detrás del arbusto. No puede disparar.

    Ordenar la muerte de tu hijo, al que tu has fecundado, al que tu has convocado y que te necesita como a nFue en el mundo, es lo más triste que se puede hacer, después de haber matado a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te necesita como a nadie en el mundo. Su madre lo es todo para él.

      Eliminar
    2. ¿Y el padre del niño? Un cero a la izquierda.

      Una vez que yo sepa fueron a juicio, porque el padre no quería el aborto y prevaleció la opinión de la madre.

      Eliminar
    3. Otra vez una muchacha de doce años quiso tener al bebé y los proabortistas consiguieron ante un juez que abortara. No sé, qué complicada es la vida.

      Eliminar
    4. El padre está sólo para pagar si a la madre se le antoja q nazca. Entonces buscará al padre para q lo reconozca y le pague un pensión.

      Ahí el padre si importa!

      Eliminar
    5. Eh ahi la importancia de un Ministerio para la Igualdad...el chiste se cuenta solo.

      Eliminar
    6. No es que no cuente la opinión del padre, es que lo cuenta es el aborto, y da igual si opina el padre u opina el sobrino, siempre que coincida con sus maquiavélicos planes de matar al inocente, porque ojo!! ¿sabéis por qué el demonio mata inocentes?

      Pues sencillamente porque el demonio es el mono de Dios, hace lo mismo que Dios pero al revés. Cristo, el Inocente, murió para salvarnos, y el demonio tienta para matar inocentes nonatos.

      Eliminar
    7. También es cierto que, esta sociedad, incluso los bautizados, no creen en el demonio, y esto es además de grave, peligroso, porque si no hay demonio, no hay tentación, entonces cualquier cosa que se les pase por la cabeza a estos incrédulos, responde a la lógica y a la modernidad.

      Nosotros por ejemplo, cuando se nos viene a la cabeza una cosa un poco rara, lo primero que pensamos es: "esto es o debe de ser una tentación, y huímos; ellos no, -y ejecutan, al menos con la opinión o pensamiento.

      Eliminar
    8. La verdad es que, entre el post y vuestros comentarios, casi me he convencido que estamos entrando "en", pues con mayor motivo, antes de que nos cierrenen las parroquias y los templos, vamos a reparar, después ya no vamos a poder.

      Eliminar
    9. ¿Sabéis que la Eucaristía es lo primero que va a desaparecer, verdad? ¿Y qué hacéis ahí parados?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Tienes razón Clara!!! Es urgente ir a Misa, reconciliarnos con Dios y hacer Adoración.

      Eliminar
  4. "El reinado del Anticristo" a llegado su hora, todos los signos estan a la vista. La horda de bestias sigue multiplicandose.

    ResponderEliminar
  5. En Polonia quien interrumpa una misa o insulte a la Iglesia va a la cárcel. Polonia es un ejemplo de fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que aquí están desde luego como de aquí a Lima

      Eliminar
  6. Pues todo eso que sucede en España esta sucediendo también en toda Europa, en Estados Unidos, Canadá y en toda hispanoamérica; ¿casualidad?... obviamente no.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo en lo del Anticristo y esta generación. Sobre el asesinato de seres humanos en el vientre de su madre y casi siempre a petición de esta, la abominación es de tal calibre que no le podemos pedir a Dios sino que intervenga ya y desate su santa ira sobre este mundo depravado hasta la náusea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo nosotros los católicos defendemos la vida de esos pobrecitos niños.

      Además es una nueva forma de discriminacuon: deseado / no deseado.

      Tu, no eres deseado :! A la basura!
      Habrá gente que se sienta orgullosa de haber sido deseada! No como esos pobres desgraciados.

      Me siento orgullosa de ser católica. Dios nos mantenga a su lado por toda la Eternidad.

      Eliminar
    2. Jorge a mi me parece que estamos llegando a un nivel de rebelión en todos los ámbitos que va a empezar a desmoronarse toda nuestra sociedad. Además Dios va a intervenir, por supuesto. Pero ya estamos empezando a caer por nuestro propio peso.

      Eliminar
    3. Así es, Bakhita. Como católicos nuestra esperanza está en Dios, y como habitantes de este mundo que pasa no podemos dejar de ver claramente el nivel de desolación al que ha llegado. Sólo Dios Nuestro Señor puede hacer que la hierba vuelva a estar fresca y verde bajo los pies de aquellos que honran Su Santo Nombre, y honrándolo, cumplen gustosos y de corazón los mandamientos que nos ha dado.

      Eliminar
    4. Jorge no es criastiano desear y pedir que Dios desate su ira acuérdate de Moisés pidiendo a Dios piedad por su pueblo aunque de ese pueblo solo furan muy pocos los fieles a Él. Sigamos el ejemplo de Moisés porque tambien hay personas muy buenas en el mundo y otras que necesitan conocer a Dios y arrepentirse de sus pecados porque qué sería de nosotros si Dios hubiera desatado su ira cuando éramos unos hijos díscolos??? Por gracia de Dios tuve mi conversión y sólo puedo pedir a Dios piedad por el mundo entero.

      Eliminar
    5. Entiendo lo que dices y puedo estar de acuerdo. Lo que pasa es que está todo demasiado maduro, aunque de Él son los tiempos.

      Romanos 1-18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad"

      Eliminar
    6. El aborto siempre a existido, lo que pasa es que ahora van a una clínica privada, en la biblia tenemos como referencia a Mlc pero esa práctica viene como todo mal que nos persigue en este mundo, desde la caída "el conocimiento del bien y del mal" nos trajo la enfermedad y el remedio... aquellos que mordieron tenían ese conocimiento "bruj@s y mag@s" ... antiguamente para abortar acudian a ellos y utilizaban hierbas como por ejemplo la ruda para abortar, pero como todo pecado existía el riesgo como a día de hoy de morir ambos... cierto es que el apocalipsis llegará, es el único remedio que hay... el mismo Cristo en Lucas 12:49 admite que desearía que ardiera ya, entonces no te sientas culpable, no desees el mal por supuesto, eso cuando se dice no es para desear que los demonios y sus seguidores sufran, sino para liberarse de ellos, eso pasará cuando este el cupo completo, eso ya es cosa de Él... el que muera la carne es solo carne, seguimos vivos, el miedo, el gusto por esta vida, el enganche a los bienes terrenales hace ver la muerte como algo horrible, y con esos defectos os aseguro que horrible será, deseemos el Reino que existe... a día de hoy gracias a Cristo se pueden salvar vivos y muertos, cuando llegue el fin quedarán los que rechazaron a Dios, que dan pena pues sí, pero es lo que hay. Quien no quiera polvo no valla a la era.

      Eliminar
    7. Todo va a empeorar mucho mas de lo que vemos y pensamos, nuestra Madre vendra despues de 500 años y nuestro Señor Jesucristo despues de 2033 años. Tenemos que seguir fielesa Dios.

      Eliminar
  8. Hace unos días termine de leer el libro "Lagrimas de Raquel"... descargable de manera gratuita, en PDF, desde Infocatólica.

    Se nos detalla la tremenda batalla por reducir a la población humana, para lo cual el enemigo (esencialmente malthusianista) intenta hacerlo a través de diversas formas; una de ellas es legalizando el aborto.

    Ahí esta todo bastante bien explicado:

    https://www.infocatolica.com/blog/razones.php/1504010109-la-guerra-contra-la-poblacion

    ResponderEliminar
  9. Lo que acabo de ver, qué horror!
    En la página " alimentaycura.com sale la foto del Padre Fortea con el titular " Sacerdote pedófilo admite haber violado 30 niños entre edades comprendidas entre los 5 y 10 años"
    Denuncie a la página Pater!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima pone QUE TIENE EL VIH!!!

      Eliminar
    2. Acabo de entrar en ella y está llena de virus la página web.

      Eliminar
    3. Malú, a mí no me aparece eso. Buscando por "sacerdote pedófilo", me sale lo siguiente:

      Resultados de la búsqueda de: Sacerdote pedófilo

      No se ha encontrado nada Lo siento, pero no hay nada que coincida con tu criterio de búsqueda. Por favor, inténtalo de nuevo con algunas palabras clave diferentes.

      Eliminar
    4. La página a la que te refieres Malu la detecté hace años. Me tomé muy en serio acabar con todas las páginas con esa noticia. Pero por más que me empeñé siempre quedaban dos páginas que eran programas sin modo de contacto. Páginas creadas solo para sacar beneficios por publicidad. El resultado es que la noticia volvía a reproducirse.
      La noticia salió por primera vez (eso lo he investigado) en una web china. Afortunadamente la página pone mi foto, pero no mi nombre.

      Eliminar
    5. Obra del demonio, sin duda.

      Eliminar
  10. Querido Padre voy a compartir..este mensaje..

    ResponderEliminar
  11. Desde una perspectiva estrictamente biológica y médica tanto el embrión como el feto "sí es un ser humano". No entiendo mucho lo que el padre quiere decir cuando habla sobre admitir que no lo es.

    Ya si se le considera o no una "persona jurídica" (que sí se debería, por razones obvias) es otro asunto.

    El aborto, en cualquier semana del embarazo, es siempre un homicidio. Y debería considerarse también no sólo sino un asesinato en toda regla; pero para ello se le debe reconocer al nonato su condición de persona humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco entendí ese ejemplo de cortarse la oreja o el dedo del pie...

      El embrión o el feto no es una parte del cuerpo de su madre biológica. Es un individuo distinto de la madre y además autónomo.

      Eliminar
    2. Ni yo ,supongo que sera una metedura de pata.No se puede ni por un momento admitir que el feto no es un ser humano( ni como suposición)

      Eliminar
    3. En el debate sobre el aborto ese es el tema central: si el feto es o no un ser humano.

      Los proaborto afirman que no lo es. Los provida afirmamos que si lo es.

      Porque si los proaborto afirmaran que se trata de un ser humano, consecuentemente se le tendría que proteger; es decir, las normas referentes al derecho humano a la vida se le tendrían que aplicar también a los no nacidos.

      Su ceguera es tal que todas las evidencias biológicas, así como todos los argumentos demostrativos de que se trata de una nueva vida, distinta a la de los progenitores, son negados. Para ellos solo tiene validez el "mi cuerpo, mi decisión"

      Eliminar
    4. Embriológica y científicamente es un hecho. Es un ser humano. No depende de posturas ni de puntos de vista. Son hechos aceptados por la biología y ciencia universales.

      Eliminar
    5. La vida comienza desde la concepción, de eso no hay dudas.
      Un embrión humano con un ADN distinto del de la madre. Por tanto, es persona, un nuevo ser humano.

      Eliminar
    6. Es muy claro todo, pero algo extraño pasa por la mente de quienes defienden el aborto. Se niegan a querer reconocer la existencia de una vida humana nueva a partir del momento mismo de la fecundación... como ustedes sabrán, afirman que se trata de un cúmulo de células. Les vale un cacahuate el hecho de que ese conjunto de células ya cuenta con un ADN distinto del de los progenitores, ADN único e irrepetible, por cierto. Y cuando les preguntas que cosa o que evento es lo que determina que de ese "conjunto de células" devenga en un humano, se quedan mudos, porque de ese conjunto de células, (lo sabemos todos), va a resultar un humano...

      Eliminar
    7. Toda la razón Leonardo.

      Desde la concepción hay un nuevo ser humano dotado de alma.

      Eliminar
    8. https://infovaticana.com/2022/05/04/el-devoto-catolico-biden-califica-el-aborto-de-derecho-fundamental/

      Eliminar
    9. Ese no es católico. No es ni siquiera cristianó.

      Eliminar
    10. pero esta dentro de la Iglesia como otros muchos y luchan por llevar al templo la abominación de la desolación

      Eliminar
    11. Y debe ser así, porque así está escrito.

      Eliminar
    12. Entiendo que el Padre lo dice hipoteticamente hablando de derecho...
      En el supuesto caso si admiteraeramos que el feto no sería un ser humano, lo mismo no sería un derecho.

      Eliminar
    13. Leonardo David González Cuéllar
      confundes la actividad celular con una persona, es tu error.

      Santiago Cataño
      Cuando la actividad celular proviene de una célula diploide y totipotencial humana. Que a su vez produce células madre pluripotenciales y al final multipotenciales. Entonces lamento informarte que dicha estructura celular sí lo es. Sí es una persona. Lo quieras o no.

      Leonardo David González Cuéllar
      por cierto, segun tu comentario, matas miles de bebes cada vez que te masturbas y tienes sexo por placer... asesino.

      Santiago Cataño
      Jajaja. El espermatozoide como el óvulo son células haploides. Así que nada que ver.

      Eliminar
    14. De una plática que tuve en facebook con un tal Santiago Cataño. Sobre la cuestión del aborto.

      Aquí la publicación: la encuentran completa en los comentarios.

      https://www.facebook.com/groups/1060502127346484/permalink/4972939899436001/

      Eliminar
    15. Santiago Cataño
      Normalmente los que defienden el aborto o dizque «la libre elección» no tienen ni idea de cómo se realiza uno.

      Santiago Cataño
      Tu conocimiento médico es precario. Como para afirmar que el feto no es autónomo o que no vive por sí mismo. Por más que dependa de su madre.
      No se trata de decidir sobre el propio cuerpo. Sino sobre el cuerpo del hijo. Que es bien diferente.
      El concepto de persona varía mucho dependiendo del contexto y la ideología. Biológicamente la vida humana comienza en el momento exacto de la concepción. Desde ese momento es ya un individuo de la especie humana.
      Y sí. Es una persona. Biológicamente hablando.
      En USA por ejemplo no es persona una hora antes de nacer naturalmente. Y apenas nace se convierte mágicamente en persona. Ay Dios...

      Leonardo David González Cuéllar
      si tu lo dices.

      Santiago Cataño
      No lo digo yo. Es pura ciencia.

      Eliminar
    16. Ah, una cosa, los comentarios que aparecen con el nombre Santiago Cataño son los míos. Y los que aparecen con mi nombre son los de él. Así es en facebook.

      Eliminar
    17. Gracias Carlos, creo que eso es lo que quería decir el padre.

      Eliminar
    18. Si hubiera hablado con ese tal Santiago seguro terminaba peleando con el, jajaja...

      Eliminar
    19. En el debate acerca del aborto hay un gran error: penar que es la ciencia a quien le corresponde establecer cuando se comienza a ser un "ser humano".

      A la ciencia no le compete tal cosa. A la ciencia le compete decir cuando y como inicia la vida y cómo se desarrolla, nada más.

      El concepto de lo que es un "ser humano" proviene de la filosofía.

      Así que, en el debate del aborto, valen tanto los argumentos científicos como los filosóficos, sobre todo cuando se trata de determinar si esa vida es humana o no.

      Eliminar
    20. No es del todo cierto. Porque cuando hablamos de vida humana que empieza a desarrollarse necesariamente nos referimos a un ser humano. Así que no es una cuestión filosófica sino científica. En estas cuestiones el conocimiento científico es la base.

      En la Edad Media no sabíamos nada de lo que hoy sí. Por eso no sabíamos cuándo comenzaba la vida. Y sólo se consideraba tal cuando la mujer sentía el movimiento de su hijo en el seno.

      Es gracias al conocimiento científico que luego pudimos llegar a la conclusión religiosa de que Dios pone el alma humana en el momento de la concepción.

      Eliminar
    21. En EUA , en el estado de California, para ser mas precisos estan por aprobar una ley para matar a los recien nacidos, hasta los28 dias, el demonio no tiene llenadero y va a ir por los que tenemos mas de 50 años y tambien por los enfermos mentales y personas discapacitadas, como una obra de "misericordia" nos van a matar.

      Eliminar
    22. El concepto mismo de "ser humano" surgió en la filosofía, no en la ciencia.

      Los proaborto pretenden determinar con la ciencia el momento en el cual el conjunto de células deja de ser eso y se convierte en un ser humano, así pues unos dicen que es a partir del momento en que hay latidos del corazón, otros a partir de la actividad cerebral, otros a partir del momento en que hay sensación de dolor, etc. Etc. ... Cómo puedes ver, jamás se pondrán de acuerdo, simplemente porque los científicos no pueden determinar tal cosa. Lo único que ellos pueden hacer es explicar cómo se desarrolla la vida. Explicar algo que es inmaterial, como lo es el ser humano, (no cuerpo humano), es algo que solo atañe a la filosofía.

      Eliminar

  12. "Todo esto es solo un paso más en un camino muy claro hacia el reinado del Anticristo "

    ... el "reinado del anticristo" siempre ha estado presente en la Historia Humana, pues se trata del "reinado" de satanás!
    ... y satanás es uno de los Actores Principales! ... que si Judas, Herodes, Caifás, Anás, Hitler, Stalin, Putin? ... pues todos ellos con la marca del antiCristo: el Odio y la Soberbia! ... pero quien me parece que encarna mejor al antiCristo es el Patriarca Ortodoxo Ruso Kirill, monaguillo de Putin, y que le bendice su Armamento! ... un Obispo, Sucesor de los Apóstoles atizando la Guerra, la Masacre, el Sufrimiento! ... y Sí, lleva la marca del antiCristo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido un buen listado de obispos e innumerables sacerdotes que han llamado a la guerra entre países por motivos pusilánimes a lo largo de la historia.

      Eliminar
    2. En la lista de los personajes históricos relacionados con el anticristo, te quedaste muy corto.

      Eliminar
    3. El Anticristo es una única persona y vendrá para dominar el mundo entero y hacer que todos adoren a la primera bestia. Y se valdrá de la tercera bestia, el falso profeta.

      Lo dice Juan en Apocalipsis.

      Los otros son gente perversa.

      El Anticristo es mucho peor, pues está a las órdenes directas de la primera bestia, Satanás.

      Eliminar

    4. ... de la 1a Carta del Apóstol San Juan (2, 18-19):

      Hijos míos, ha llegado la última hora.
      Ustedes oyeron decir que vendría un Anticristo;
      en realidad, ya han aparecido muchos anticristos,
      y por eso sabemos que ha llegado la última hora.
       Ellos salieron de entre nosotros,
       sin embargo, no eran de los nuestros.

      Eliminar
    5. Se refiere a pequeños anticristos.

      El verdadero Anticristo es del que habla Juan, el del fin de los tiempos.

      Eliminar

    6. ... "pequeños antiCristos"!!! ... oh my God!!!

      ... me da la impresión de que algunos Cristianos están más interesados con la Aparición del antiCristo, buscándolo por todas partes; que con la Segunda Venida de Nuestro Señor JesuCristo!!!


      Eliminar
    7. La futura existencia de un Anticristo real, en vez de los tipológicos que ya ha habido, es parte del Magisterio de ña Iglesia.

      Eliminar
    8. Para la segunda venida de Jesús primero ha de venir el Anticristo, el de la iniquidad

      Eliminar

    9. ... Sí, pero nuestra Atención debe de estar más bien puesta en Cristo, y su Venida; y No tanto en el "antiCristo"!
      ... así recitamos en el Credo:

      + Credo NicenoConstantinopolitano
      ... y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

      + Credo de los Apóstoles
      ... Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

      Eliminar

  13. "Los abortistas que siempre han repetido que en esta cuestión no vale la moral, sino la democracia, ahora no quieren que sean los distintos estados de Estados Unidos los que decidan democráticamente. No quieren que lo decidan ni las urnas ni la Justicia."

    ... si el Asunto se llevara a las Urnas, ganaría el Derecho de las Mujeres de Decidir sobre la Interrupción del Embarazo!
    ... las Encuestas en Estados Unidos indican que 2 de cada 3 Ciudadanos está a favor del "Derecho a Decidir" de las Madres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Pablo, si ese asunto se decidiera "democráticamente" ganaría la irracionalidad.

      Lo bueno es que creo que es muy poco probable que esas cuestiones se decidan en las urnas.

      Esto es porque las cuestiones acerca de derechos, (en éste caso el supuesto derecho a abortar) no se deciden democráticamente.

      Los derechos humanos se reconocen, se promueven, se respetan, se protegen y se garantizan, pero jamas se someten al arbitrio o a la anuencia de las mayorías.

      Porque, si llegara el día en que las mayorías fueran quienes decidieran si existe o no un derecho humano, ese día volvería la barbarie.

      Eliminar
    2. Tienes razón Fabián, no debería decidirse en las urnas algo tan importante como la vida humana

      Eliminar
  14. El ama de llaves, que se coloque un poco más de ropa, pues al trabajar en casa de un sacerdote, con mayor razón. No me gusta ese cuarto, parece ya refugio post guerra.😊

    ResponderEliminar
  15. https://www.corriere.it/cronache/22_maggio_03/intervista-papa-francesco-putin-694c35f0-ca57-11ec-829f-386f144a5eff.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.corriere.it/cronache/22_maggio_03/pope-francis-putin-e713a1de-cad0-11ec-84d1-341c28840c78.shtml

      Eliminar
  16. Esto camino a pasos agigantados hacia el Anticristo, como lo dice usted Padre, uno lo advierte en los embates con uno del demonio y con los hijos y en la sociedad.
    Ante esto reforzarme por una Vida más Cristiana.
    Pero se siente en el ambiente del país y del mundo.
    Pero luego vendrán tiempos gloriosos para la Iglesia y el Reinado de Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Maybe it was «Nato barking at Russia’s gate» that compelled Putin to unleash the invasion of Ukraine. «I have no way of telling whether his rage has been provoked»” Bergoglio wonders, «but I suspect it was maybe facilitated by the West’s attitude»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puede que fuera "los ladridos a la puerta de Rusia" los que conminaron a Putin a liberar la invasión de Ucrania."Yo no tengo manera de decir si su ira fue provocada" Bergoglio se pregunta "pero yo sospecho que fue quizas facilitado por la actitud del oeste"

      Eliminar
    3. Me asombra gratamente el Papa .
      Personalmente creo que es evidente que Putin es un hdp pero los nuestros son bastante más hdp .

      Eliminar
    4. Porqué tienes que degradar a la mujer con ese adjetivo tan peyorativo como Hdp?

      Eliminar
    5. Inadmisible ese lengauje y aquí menos.

      Eliminar
    6. perdon ,lo siento de veras si te he ofendido

      Eliminar
    7. Por cierto que a mi se me ha ofendido por decir algo mucho menos claro que lo que acaba de decir el Papa

      Eliminar
    8. Y este blog es un sitio en el que se permiten insultos increibles sin censura y a mi se me han censurado reiteradamente comentarios (solo antes de ayer pero muchas muchas veces) solo por decir hechos probados sobre diferentes guerras provocadas por la otan y hechos provados sobre la vacunacion obligatoria

      Eliminar
    9. No veo nada de sacrosanto en el vocabulario que se permite en el blog ni siquiera estoy seguro de las intenciones del mismo .
      Pero igualmente si te ha parecido que no debo usarlo lo retiro

      Eliminar
    10. El hecho que en sociedad algunos hagan bullying o maten o roben hace aceptable el matoneo el hurto o el homicidio??? Debe uno actuar de la misma manera y pagar c9n la misma moneda??? No estás justificando y legitimando tú mismo ese mismo accionar?

      Eliminar
    11. llevas razón Karina perdona otra vez y buenos argumentos

      Eliminar
    12. gracias a ti Karina.😊

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Muy prudente y asertivo el Papa. Excelente

      Eliminar
    15. También a mí me han parecido muy buenas las palabras y la actitud del Papa Francisco.

      Eliminar
  18. Hoy como todos los Miércoles día de San José, como dice la coronilla:

    San José, custodio y protector de los corazones unidos y traspasados de Jesús y María.

    R: Inflama mi corazón para que en él solo reine, mi Dios, Jesús, como reinó en tu Santo Corazón.

    Letanías a San José

    Texto Letanías
    https://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2021/07/Letanias-de-San-Jose-castellano.pdf

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, me ha sorprendido que haya tomado el tema del aborto.
    Creo que hay vida desde que se unen la célula del padre y la madre, Dios decide enviar el alma a esa unión.

    Que van las semanas...

    Pero el reinado como dice Padre Fortea, ya viene...

    ResponderEliminar
  20. Pero vamos a ser un poco optimistas: sabemos que la oración es omnipotente. Si es omnipotente lo es siempre, no sólo de vez en cuando, si nos parece que sólo es omnipotente algunas veces, nos falta fe. Con fe y una oración omnipotente, podemos cambiar el curso de la historia Lo siento mucho por los conspiranóicos y los amantes del Apocalipsis, algunos tienen muchas ganas de marcharse, pero otros vamos a hacer lo posible para que retrasen su viaje.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que Dios no nos va a conceder todo lo que pidamos, pero como no sabemos que es lo que nos va a conceder, y que no nos va a conceder, vamos a pedir dando por el hecho que nos va a conceder aquello que le hemos pedido.

    ResponderEliminar
  22. Y a los que vivis en Madrid o Comunidad, y no trabajáis por la tarde ni tenéis algo importante que hacer, os quiero ver mañana a las 17:30 en la Cripta de la Almudena; al final va a ser en la Cripta. Necesitamos mucha reparación y mañana, si Dios lo permite, vamos a hacer oración de reparación.

    ResponderEliminar

  23. ... tengo la Impresión de que la Iglesia Ortodoxa Rusa ya se ha dado una "AngliCanización"; es decir la Iglesia al Servicio del Zar; en donde el Gobernante tiene el Gran Poder sobre la Iglesia Jerárquica aunque No sea ni Clérigo! ... así de acuerdo al Papa Francisco, el Patriarca Kirill es como el Monaguillo de Putin! ... y Putin se podrá divorciar las veces que quiera -en la Iglesia Ortodoxa, sí existe el Divorcio, pero sólo para el Primer enlace-!

    ... es el Lastre de los Nacionalismos Fanáticos al Servicio de un "líder mesiánico"! ... y la Cosa empeora cuando se revuelve con "Religión"! ... estamos ante la Caída del Cristianismo Ortodoxo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Tendría que el padre Fortea leer esto y borrarlo. Es muy desagradable y totalmente inaceptable como te refieres al santo padre casi todo el tiempo. 🤮🤮🤮

      Eliminar

    3. ... y sigue sorprendiéndome que haya "Católicos" que No sigan al Papa Francisco, y que prefieran seguir su "Propia y Diminuta Conciencia"; cuando el Ser Católico es seguir a Cristo a través de su Vicario! ... es el Síndrome Protestante que ha entrado en el Corazón de algunos Hermanos!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Karina. Creo que el padre no necesita tu opinión acerca de borrar o no comentarios. Cuando el blog sea tuyo quedará ahí sí a tu discreción. Pero mientras que no sea así y el padre no me censure te aconsejo que simplemente mires a otro lado o te refugies en Aciprensa o Rome Reports o cualquier otra web que no amenace tu frágil formación interior.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Hablas de fragilidad interior y hablas mal del Vicario de Cristo cada vez que tienes oportunidad. Qué ironía Leonardo.

      Eliminar
    9. Eso sí que es triste, estimado compatriota.

      Eliminar
    10. Bueno, cambiando de tema, planeo empezar a subir muy poco a poco mis fotos autobiográficas definitivas.

      https://diciembre21de2012.blogspot.com/2022/05/ultimate-edition.html

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    13. ... Leonardo, No acabas de entender lo que es ser Católico! ... Dios nos ha dispuesto Autoridades en nuestra Iglesia , son Nuestros Pastores! ... así actúa Dios! ... No bastan las puras Iluminaciones Interiores, eso es Gnosticismo!

      ... el Camino de ir como "Ovejas sin Pastor" es el que "emprendieron" los Protestantes con Lutero, los AngliCanos con Enrique VIII, los Ortodoxos; y ve como van esas iglesias a la deriva! ... y Sí ya recibiste el Sacramento de la Confirmación, esa Unción te vincula de un modo Poderoso y Misterioso con tu Obispo, con tu Pastor Terreno!!!

      Eliminar
    14. No coincidir con ciertas decisiones pastorales del Papa, no significa dejar de reconocerlo como vicario de Cristo y legítima cabeza de la Iglesia. El sedevacantismo y la papolatría son extremos graves.

      Eliminar
    15. La generacion que ha vivido su infancia y adolescencia bajo el pontificado de JPII y ha sido formada en un ambiente católico, tiende a sobrevalorar la figura Papal. Es que JPII ha sido quizas el Papa mas querido y popular.

      Al Papa hay que amarlo mucho y rezar por él.

      Eliminar
    16. A Francisco le ha tocado ser contemporaneo del NOM en su máximo esplendor. Nada facil.

      Eliminar
    17. Lo que no me ha gustado de Francisco es la destitucion de algunos obispos, la promocion de otros y el cierre o reforma de algunos seminarios e institutos. Dios sabrá si se equivocó o no.

      Eliminar
    18. Lo mismo pienso yo Calos/Argentina

      Eliminar
    19. Aunque todo el mundo cumple su función en esta historia que es la de la humanidad .

      Eliminar
    20. Gracias a Dios fueron borrados tus ofensas al santo padre. Eso es caridad.

      Eliminar
    21. Francisco no sólo es contemporáneo del NOM sino su cómplice y representante. Ni siquiera es católico y desprecia y persigue todo lo que sea católico. Es una cosa espantosa.

      Eliminar
    22. Les recomiendo el libro Traiciones Sagradas y las cartas de Martha Alegría Reichmann. Para que se bajen de esa nube.

      Eliminar
    23. Ya el padre te borró. Por favor, respeta también su decisión si en algo lo estimas honra como caballero su decisión no colocando aquí más improperios al santo padre.

      Eliminar
    24. Al menos por respeto a él.

      Eliminar
    25. Éste señor está trastornado, y sus acusaciones multicuenta obsesivas son prueba de ello, que si este es Juan Julio que si éste es el Papa que es un masón y tal.

      Lo peor es que su demencia es tan grande que no admite réplica el cree tener la razón absoluta y la verdad y anda que ustedes no le han dado cancha por el placer de atacar al Juan Julio.

      Eliminar
    26. Y a mi Juan Julio me importa tres pepinos igual que Paola la opusina o cualquiera de ustedes.

      Pero bien que jalean acusaciones sin prueba ni fundamento de multicuenta machacando a una persona y luego se rasgan los trapos porque ataca al Papa demostrando su hipocresía y que valoran más unas dignidades que otras por el simple cargo eclesiástico.

      Manada de hipócritas. Tanto debería ofenderles lo del Papa como que acuse a gente de usat 50 cuentas. La acusación es igual difamar sin pruebas y eso se lo aplauden y lo otro lo atacan.

      ¡papistas y falsos cristianos!

      Eliminar
    27. - Ay Leonardo llevas razón Juan Julio tiene 50 perfiles.

      - Leonardo eres un sinvergüenza acusar al Papa de masón que es vicario de Cristo ya te valeee.

      Misma situación dos reacciones distintas de éstos "cristianos católicos".

      Eliminar
    28. Ya saltó Zelenka jajaja.

      Comenta Saelices (12:47 p. m.) y pocos minutos después Juan Julio Alfaya (12:54 p. m.).

      Ambos al mismo tiempo, prácticamente.

      Invito a corroborarlo. Y ambos después de una relativa ausencia.

      ¿Pruebas? Ya he compartido un montón y no las voy a traer aquí de nuevo.

      Eliminar
    29. Lo mismo que antes.

      Zelenka se emocionó al ver unos cuantos comentarios míos borrados comprensiblemente y la inmadurez de Karina y volvió al vicio multicuenta.

      Todavía recuerdo cuando Alfaya desapareció durante un par de meses (lo mismo que García) y de repente, ambos, reaparecen con apenas unos minutos de diferencia.

      Eliminar
    30. Saelices:

      12:47 p. m.

      12:50 p. m.

      12:52 p. m.


      Afaya:

      12:54 p. m.

      12:56 p. m.

      12:58 p. m.

      Este man es único jajaja. Y también predecible...

      Eliminar
    31. Hasta este momento, tres comentarios el uno y otros tres el otro: el subconsciente nunca miente.

      Eliminar
    32. "Y a mí Juan Julio me importa tres pepinos igual que Paola la opusina o cualquiera de ustedes".

      Eso sí!! Esa es la actitud, bravo.

      Eliminar
    33. Guauu que trabajo de investigación.
      Seria bueno que te contratasen Como espia😎

      Eliminar
    34. Me hiciste reír Malu. Scooby Doo le queda en pañales a Leonardo. Puede que ciertamente haya multicuentas aquí pero se le ha vuelto una obsesión.

      Eliminar
    35. Me voy a ahorrar la tremenda grosería que iba a decirle a este discapacitado intelectual.

      No es su culpa ser subnormal y tener acceso a internet sino de su padre o madre por no aislarle de la red y llevarlo a un centro especial que es donde debería estar.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Uuuffff, «discapacitado intelectual» y «subnormal».

      El mismo lenguaje de Alfaya. Exactamente.

      Lo dicho, pierde el control y se vuelve torpe. Ya ni siquiera disimula.

      Eliminar
    38. Para una persona básica es muy fácil confundir la simple observación con obsesión.

      Eliminar
    39. De nada,Leonardo.
      Saelices es un gilipollas de mierda,solo sabe meterse con la gente.
      Es la, el, ARPIA,en El Arpa, el mismo travesti amargado asqueroso

      Eliminar
    40. 🤣🤣me alegro que RIAS, Karina la Bella.
      Donde tienes a TU bestia el Paco???

      Eliminar
    41. Saelices es Saelices y Juan Julio es Juan Julio.

      Eliminar
    42. No me comunico con Paco. Ni idea. Espero se encuentre bien.

      Eliminar
    43. Saelices siempre toca las narices y nunca sabe lo que dice

      Eliminar
    44. Viniendo de la puta demente que siempre se lia a insultos me siento halagado.

      Eliminar
    45. No se quien es en el arpa. Otra demente con obsesiones de multicuenta debe ser Leonardo escondido como mujer.

      Eliminar
    46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    48. Voy a hacer chorizos con tus tripas para que se los coman los perros

      Eliminar
    49. Jajaja que tal con tu marido el cartofen cornudo.

      Es divertido sacarte la ira mientras yo te pincho desde la absoluta tranquilidad.

      Estás de psiquiátrico.

      Habría que ver si en persona eres tan gallita.

      ¿O te curte él a palizas y ya tienes buena resistencia?

      Eliminar
    50. Cuantas tontadas dices so loca jajaja que risa desde una cuenta anónima a otra en el confin del mundo.

      Navajazos, comida de perro, si que proyectas bien los piropos de tu cónyuge germánico.

      Eliminar
    51. Arregla tu vida que se ve que es una absoluta mierda y deja de escribir amenazas y gilipolleces en el blog de un cura, tarada que eres una tarada.

      Mírate en el espejo que necesitas ayuda urgente.

      Eliminar
    52. Juan Julio Alfaya: https://www.blogger.com/profile/16088254776996048482

      Saelices: https://www.blogger.com/profile/08852847921137807410

      Leonardo David González Cuéllar: https://www.blogger.com/profile/12983648865034608498

      Eliminar
    53. Fijate si es divertido, yo te lanzo comentarios para hacerte daño y en vez de ignorarme te dejas poseer por la ira para insultar a un tipo o tipa desde una cuenta anónima a otra yo estoy haciéndote daño a posta cristianamente para que espabiles y tu vomitando odio absurdo.

      Mujer déjate de blogs de curas ociosos y locos y locas y arregla tu vida. En el fondo eres muchísimo mejor persona que todos los mierdas que comentan aquí sus egos a diario.

      Dios te bendiga no te tengo nada en cuenta, no soy en el arpa y lo que te he escrito lo he hecho aposta para hacerte daño e intentar que recapacites.

      ¿qué bien te hacen éstos ataques de ira?.

      Quítate de ésta adicción, pasa de éste cura y todos estos locos y falsas y te irá mejor, ganarás en paz y si tienes ira apúntate a algún deporte va bien para desfogarse pero déjate de insultar a madres ajenas que toda madre es una valiente por dar vida a otros y déjate de navajazos jaja.

      Saludos mujer y no soy tu en el arpa ni juan julio ni leches en vinagre.

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Yo no soy una buena persona, yo ni soy mala, SOY PERVERSA; NO DEGRADES MI NIVEL

      Eliminar
    56. Juan Julio eso son los enlaces de perfiles de blogger no demuestran ni desmienten que seas la misma persona u otra.

      Ignora a Leonardo que es un maricon reprimido y un enfermo mental de manual.

      Conspiranoico con sus odios al papa amores a putin etc. Cuanto mas le rebates más disfruta yo lo hago conscientemente porque me gusta reirme de él.

      Eliminar
    57. Al denunciarme di que soy mujer a ver si la puta de Irene Montero me da un puestito 5000 netos al mes está bien.

      Saludos mujer vaya usted con Dios.

      Eliminar
    58. En algunos casos sí se ha demostrado que son la misma persona. Tengo ejemplos, pero no voy a dar ideas a los troles.

      Eliminar
    59. Eso pensabe, denuncarle al Ministerio de Igual da

      Eliminar
    60. pensaba . Por cierto, mi marido homo germanicus me trata muy bien.

      Eliminar
    61. Ya volví privado mi blog. Mientras que le hago mantenimiento y actualizo mis fotos y demás ediciones.

      Eliminar

  24. ... después de esta Guerra Caínica de Putin, un "Cristiano Ortodoxo Practicante", que podemos esperar del Cristianésimo?
    ... Pueblos Cristianos matándose mutuamente! ... y Putin criticando a los Cristianos Decadentes de Occidente mientras organiza Carnicerías Humanas, y prueba su Armamento bendecido por su Monaguillo preferido! ... ya habrá momento para pedir Perdón! ... mientras celebra la Pascua, y festeja el triunfo de la Muerte sobre la Vida!!!

    ResponderEliminar
  25. Bonitas vistas padre, tiene pinta de ser un lugar fresquito. Por cierto al ama de llaves diría que se le ha caído el uniforme o algo, también la veo muy "fresquita"

    ResponderEliminar

  26. Lo repito
    La defensa de los más débiles, el camino de la Iglesia

    ¿Quién de nosotros es capaz de dar un juicio acerca de cuál de los bienes es mayor o debe supeditarse al otro?

    Son dilemas éticos que no tenemos en nuestras manos solucionar, porque no ha sido dada a ninguno de nosotros decidir cuál vida debe vivirse y cuál debe ser privada de ver la luz del sol, que sobre todos alumbra.

    ¿Quiénes son ellos para juzgar sobre la “dignidad” de lo que es la vida humana o sobre el beneficio o perjuicio del concreto modo de vivir de un ser humano?
    Esa dignidad es siempre un enigma, un futuro, un desconocido
    misterio que debe desvelar el sujeto de cada vida y no otro que él o por
    él. Prejuzgar la valía de la vida de otro ser es, en el fondo, ocultar que
    ese tipo de vida no es conveniente para ese padre o esa madre o para la
    sociedad, que no están dispuestos a mayores exigencias, mayores sacrificios, mayor paternidad y maternidad.

    ResponderEliminar

  27. "Hago lo que quiero con mi cuerpo. No, no es tu cuerpo."

    ... es claro por lo dicho ayer que el Embrión no es parte del Cuerpo de la Madre!

    ... pero tampoco el Cuerpo de la Madre es realmente Cuerpo de ella!
    ... en qué sentido? ... pues el Cuerpo lo recibimos, y luego lo entregamos! ... es más como una Administración de un Bien que se nos confía! ... y aún así el Poder que tenemos sobre "nuestro Cuerpo" tiene sus Limitaciones!!!

    ResponderEliminar
  28. Rendirse al espíritu de la época NO es el camino de Jesús.

    Y habrá una calzada para el resto de su pueblo que haya quedado en Asiria, como la hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto. Isa 11:16
    Allí habrá calzada y camino, y será llamado Camino Santo. Nada inmundo pasará por él, y les resultará camino andadero, ni los más simples se extraviarán. Isa 35:8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo seguir por este "caminito" como dijo Teresa de Lisieux camina do a contracorriente fijos los ojos en Cristo Jesús.

      Hoy encontré respuesta en tu comentario

      Eliminar
  29. Padre no diga que pierde el tiempo hablando de estas cosas, los laicos necesitamos que nos pastoreen (espiritualmente) en todos los asuntos que a la moral nos concierne y este asunto es por desgracia tan actual, tan grave... Dar argumentos para la defensa de la vida de un inocente nunca es una perdida de tiempo, nunca se sabe cuan lejos pueden llegar sus razonamientos y en qué corazones lograrán penetrar estás palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Iror.
      Pater, se pierde mucho mas tiempo hablando de Putin

      Eliminar
    2. Hablemos del ama de llaves

      Eliminar
    3. Es verdad, me intriga ese aro amarillo que lleva en la espalda el ama de llaves....

      Eliminar
    4. A ver si es la señora de los anillos y la hemos liado...

      Eliminar
    5. No se pierde tiempo hablando de Putin, porque sus acciones, a todas luces inmorales, dictatoriales y vilmente macabras,son un ejemplo de enseñanza de lo que no tiene que hacer un cristiano en el Poder.
      Más lección moral que ésa,creo que muy pocas habrá.
      Putin es un compendio de antivirtudes cristianas.Hace muy bien, PFortea,con ironía o sin ella en poner a este sujeto en evidencia

      Eliminar
    6. Dice Putin que Ucrania resiste porque practica magia negras.
      El unico demonio es El, que es un hijo de la Gran Putin🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    7. Ese y el patriarca de la toalla en la cabeza que Lo defiende y encima es multimillonario

      Eliminar
  30. Y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios. Ése es el espíritu del Anticristo, de quien habéis oído que va a venir, y ya está en el mundo. 1Jn 4:3
    Cuidado con los anticristos
    1Jn 2:18 Hijitos, es la última hora. Habéis oído que tiene que venir el Anticristo: pues bien, ya han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la última hora.
    1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros.
    1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso
    sino el que niega que Jesús es el Cristo?
    Ese es el[1] Anticristo,
    el que niega al Padre y al Hijo*.

    ResponderEliminar

  31. "Admitamos que el feto no es un ser humano, aun así no existe un derecho a cortarse la oreja, o a cortarse un dedo del pie, o a cortarse una parte de un órgano. Incluso admitiendo ese presupuesto de que no es un ser humano, no estaríamos hablando de un derecho."

    ... la Gran Pregunta es en qué momento entonces de la Gestación es que aparece el Ser Humano? ... pero todavía una Mejor Pregunta es saber cómo es que se pasa del "No Ser Humano" al "Ser Humano"?
    ... es claramente una Cuestión Filosófica! ... y cómo aparece el Corazón de un Ser Humano latiendo, si antes No estaba? ... entonces los que No consideran que el Cigoto sea ya un Ser Humano, acaban implícitamente reconociendo una Intervención Extraordinaria (Divina) por la que esas Células se convierten en un Ser Humano! ... y vaya Paradoja tan absurda para los No reconocen la Acción de Dios!!!

    ResponderEliminar
  32. ...Esa es el ama de llaves..
    No había leido esto jajaja

    ResponderEliminar
  33. Un minuto antes de terminar la semana 14 no es persona, un minuto despues se convierte mágicamente en persona. El colmo de la estupidez.

    ResponderEliminar
  34. "Es necesario cuidarse de la mentalidad que separa a los sacerdotes de los laicos, considerando protagonistas a los primeros y ejecutores a los segundos, y llevar adelante la misión cristiana como único Pueblo de Dios, laicos y pastores juntos. Toda la Iglesia es comunidad evangelizadora" (Papa Francisco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Brillamos, cada uno y cada una, como una estrella en el corazón de Dios y en el firmamento del universo, pero estamos llamados a formar constelaciones que orienten y aclaren el camino de la humanidad, comenzando por el ambiente en el que vivimos".

      Eliminar
    2. "Todos estamos llamados a participar en la misión de Cristo de reunir a la humanidad dispersa y reconciliarla con Dios. Más en general, toda persona humana, incluso antes de vivir el encuentro con Cristo y de abrazar la fe cristiana, recibe con el don de la vida una llamada fundamental".

      Eliminar