martes, mayo 24, 2022

Es que se nos da una visión unilateral

 

En el último mes he escuchado varias conferencias —las mejores que he encontrado, las más prestigiosas en las que algún occidental trata de defender lo indefendible: que Rusia no es tan culpable de la invasión de Ucrania.

Sus argumentos me recuerdan a los del viejo esposo celoso que pega a su mujer y le añade: ¡Es que vas provocando!

He escuchado con una paciencia infinita las mismas razones de siempre, las mismas pseudorazones que no van a ningún lado. El ultimo al que he escuchado, un diplomático, trataba de convencer al auditorio de que también Georgia era la culpable de la invasión que sufrió. Tiene toda la lógica del mundo, el diminuto país que provoca y provoca al país de un ejército inmenso hasta que el pobre sátrapa no tiene más remedio que invadir.

No tiene ningún sentido ir analizando esas falacias que ellos llaman “razones”. ¿Al final quién invade a quién? ¿Quién repitió mil veces que no tenía la menor intención de invadir Ucrania? ¿Quién ha cometido crímenes de guerra? ¿Quién ha amenazado con la venganza nuclear si alguien ayuda a la pobre mujer violada?

Es que los medios de comunicación occidentales solo dan una versión unilateral. Es verdad, quizá deberíamos incluir la versión oficial del país que mata a sus periodistas.

Ciertamente, en este caso, el lado del bien y del mal están perfectamente definidos. No sé cómo se prestan a hacer el ridículo algunos individuos. El asunto es tan “oscuro”, tan “dudoso”, que por eso un país tan malvado y cruel como Suecia ha llamado a las puertas del resto de países libres pidiendo ayuda si lo impensable sucede. Cuando un país tan antidemocrático y fascista como Suecia se enfrenta a un hombre tan bueno como Putin, el lado de la Justicia está claro.

Me niego a analizar las razones que he escuchado de los defensores de ese criminal de guerra que es el sátrapa de Moscú. Por supuesto que podría rebatir todas ellas, una por una. Pero no tiene sentido perder el tiempo. ¿En serio que alguien piensa que Polonia atacó al III Reich el 1 de septiembre de 1939?

Analizar lo que sucedió en la frontera germano-polaca ese día no tiene otro interés que realizar un análisis criminal, un análisis acerca del desarrollo de una mentira.

Al escribir estas líneas, he visto una foto de las orgullosas fuerzas de la infantería alemana desfilando con soberbia en la Polonia conquistada. Qué altanería en los ojos. Qué lejos estaban de saber que la mitad de todos ellos acabarían enterrados en esa misma tierra sobre la que marcaban el paso. Dos de cada tres soldados alemanes, al final de la guerra, acabarían muertos por un hombre que no dejó de despreciarlos e insultarlos hasta que él mismo se pegó un tiro. Finalmente, calló esa misma boca de la que salieron tantas arrogancias:

Apocalipsis 13: Y le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses; y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.

Y después de tanto engreimiento ¿qué? Al final, lo de siempre. El mismo final que repiten los libros de historia. El ángel en el siguiente capítulo del Apocalipsis:

Decía con fuerte voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio.

Y así donde ese anticristo tenía su sede, el Berlín que fue escenario predilecto de su adoración, todos vimos cómo quedó al final de la guerra: un paisaje de pesadilla.

Y un segundo ángel le siguió diciendo: Cayó, cayó la Gran Babilonia, la que dio a beber a todas las naciones el vino del furor.

Esta vez ese tirano llamado Putin no ha envenenado a todo su pueblo, así que el castigo de Dios recaerá esencialmente sobre él. Vladimir aparece en las noticias todos los días. Un buen día miraremos y ya no estará.

Salmo 37: Un poco más y no hay impío. Buscas su lugar y ya no está.

Eso le dijo un buen cristiano a otro viendo desde la ventana a Musolini glorificado en la plaza principal de Milán. Sí, desapareció, pero no antes de que Dios permitiera que el glorificado como un “dios” fuera colgado boca abajo como un jamón en una gasolinera. El Altísimo podía no haberlo permitido, pero calló y no quiso evitarlo. El castigo del Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento, en su caso, incluyó la humillación: en una plaza como a los criminales, a plena luz del día.

El final de Putin será discreto, morirá en la oscuridad. Una mañana una seria y compungida locutora del canal Rusia 1 (Россия 1) anunciará la inesperada noticia de que el presidente de la Federación de Rusia ha fallecido esta noche.

180 comentarios:

  1. Muy bien explicado Padre. Putin es un anticristo más de la historia. Una historia cuyo final ya conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo

      Eliminar
    2. Tal cual! Pero, los que quieren seguir justificando esta insensatez buscarán razones hasta debajo de las piedras. Son un caso perdido.

      Eliminar
    3. Padre, agréguele otra justificación:
      Aquí no hay buenos ni malos...aquí todos son malos, nefastos... son todos del NOM.

      🙄

      Eliminar
    4. Dios se apiade de su alma,que aparentemente irá directo al infierno

      Eliminar
    5. No se puede juzgar la salvación de nadie.

      Eliminar
  2. Efectivamente, se trata de justificar lo injustificable.

    Así hay un montón de cosas hoy día que de solo saberlas pueden llenarnos de enojo en el corazón por la impotencia que provocan.

    Solo podemos rezar y rogarle a Dios que toque sus corazones, y es que a veces son tantas personas y no solo gobernantes, que ya no se sabe si vendrá como bien menciona Padre Fortea, algo del apocalipsis.

    ResponderEliminar
  3. Cristo es nuestra esperanza! Con Él ya hemos vencido. Cielo y tierra pasarán más su Palabra no pasará!

    ResponderEliminar
  4. Cuando escucho a alguien defender la invasión me quedo callado, para que voy a discutir con alguien que defiende lo indefendible?
    Un conocido dice "esta bien la invasión, ahora que muera gente no, eso no, pero la invasión si." Todas las invasiones salen mal. En un conflicto armado siempre muere gente. Hasta en las cruzadas hubieron abusos terribles.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, discrepo con ud Pater.
    Finalmente parece que varios van reaccionando y comienzan a ver que en esta guerra no hay buenos y malos. Son todos malos. El mundo, está como está, porque sus lideres son nefastos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la guerra siempre hay víctimas y victimarios. Las hoy víctimas son el pueblo ucraniano. El victimario claramente es Putin.
      Entonces, sí que hay bien y mal. Eso de que todos son malos es otra justificación más.

      Eliminar
    2. El mal es siempre injustificable. No se de que justificacion hablas.

      Eliminar
    3. Las victimas somos nosotros

      Eliminar
    4. Carlos no ha justificado nada. No me parece bien que no se pueda emitir una opinión diferente sin que se le tache a de justificar el mal.

      Eliminar
    5. Pues, Carolina estamos en un blog público dónde hay algo llamado libertad de expresión. Pa que te enteres.🙄

      Eliminar
    6. Karina tus comentarios, a veces, son inconsistentes

      Eliminar
    7. Eres libre de pensar eso...por supuesto. 👌🏽

      Eliminar
    8. Es precisamente lo que acabo de hacer, defender la libertad de expresión del que tenga una opinión distinta.

      Eliminar
    9. ¿Y mi derecho a la libre expresión dónde queda Carolina? ¿Ese no lo defiendes? 🤔 Tú hiciste un juicio al decir que yo "tacho" o le prohibo o coaaciono a Carlos cuando sólo estoy rebatiendo un comentario que hizo. Deja el drama, mujer.

      Eliminar
    10. Es una situación repetida tantísimas veces acá que cuando alguien discrepa un poco que enseguida se le diga que justifica aunque no sea así.
      Si hablamos de juicios los haces seguido, injustamente.
      Y no tengo porqué defender tu libertad de expresión, porque no hace falta.

      Eliminar
    11. Si hiciera falta lo haría.

      Eliminar
  6. En la parábola del trigo y la cizaña se nos invita a no caer en la tentación de querer forjar con nuestras propias fuerzas un mundo utópico en la tierra, en donde no haya maldad y todo sea perfecto.

    Cristo deja bien claro que en el mundo habrá bien y mal, y que la justicia perfecta solo puede emanar de Él al final de los tiempos.

    Así que todo intento humano/político de una sociedad perfecta es pura ilusión.

    ResponderEliminar
  7. Yo pondría otro ejemplo ya que va de ejemplos.

    Imaginemos que un tipo pequeño en estatura y esmirriado cae bajo la influencia de otro tipo muy grande y además con intereses muy negros.

    El tipo grandote y con intereses oscuros quiere atizar a otro tipo también grandote con intereses igual de oscuros, ahora bien, lo hace usando al tipo esmirriado y pequeño, es decir, chincha y cabrea al otro grandote usando como intermediario al pobre tipo escuálido y pequeñajo.

    En eso que el chinchado se calienta y, como también es grandote y malote, la suelta un guantazo al esmirriado y la salta toda la dentadura además de romperle la jeta en 4 trozos. Evidentemente el agresor es el que es, al menos en primera instancia, pero la culpa de las desgracias del pobre esmirriado están a repartir.

    No nacimos ayer precisamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente hay Bien y Mal, pero el Bien ni está en ninguno de los grandotes. Y del esmirriado habría que hablar

      Eliminar
    2. Eso vale también para el otro tipo grandote ...

      Eliminar
    3. El ejemplo que has puesto es el que describe mejor la realidad, creo yo.

      Eliminar
    4. No te gastes, ellos dijeron que ya no quieren escuchar "razones" (que en realidad son matices). Para ellos, la simplificación y la burla son suficientes.

      Eliminar
    5. Espectrómetro, tenés toda la razón.

      Eliminar
  8. Los tiranos que me preocupan hoy son los de la Oms.
    La Tiranía de occidente que se va formando.
    Confieso que casi ni pienso en Putin, ni Zelenski o Ucrania, excepto que la guerra acabe pronto.
    Lo que sí ví con Bush es que aunque invadió un país y lo destrozó nadie lo juzgó como criminal de guerra y ahí anda, vivito y coleando, respetado como ex presidente.
    Cada cual cuenta la historia que quiere, por eso dejé de creer en las historias oficiales.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *ya casi ni pienso en
      (En esta última semana y media)

      Eliminar
    2. A lo que me refiero en realidad es a que no creo ninguna de las dos propagandas, (obstaculizar toda posibilidad de ver el punto de vista del otro.)
      Y con decir que últimamente no pienso en ese conflicto es sólo estos pocos días, no porque haya dejado de pensar en el bien de ese pueblo.

      Eliminar
    3. Pero esta más claro que el agua lo que es el Pater

      Eliminar
    4. Con las prisas, olvidé mencionar que no lo veo así, la lucha del bien contra el mal, ya que en este caso opino distinto.
      Acá coincido más bien con las palabras del Papa.

      Eliminar
    5. También yo ya había dicho en otras oportunidades lo que pensaba de las acciones de cada parte, del presidente ucraniano, del ruso, etc.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Isasa, lo que lamento es que –como bien dijiste–, lo importante queda fuera (arzobispo/excomunión Pelosi) y otra vez este tema de putin que nada más lleva a pelear para nada.

      (Perdón por eliminar el comentario anterior, es que le había borrado algunas frases y palabras y no reflejaba bien del todo lo que quise decir)

      Eliminar
  9. Además del foco de Madrid — que según la Comunidad tiene su mayor número de casos en la Sauna Paraíso, pero también otros relacionados con fiestas particulares—, el de la fiesta multitudinaria de Gran Canaria celebrada entre el 5 y el 15 de mayo sigue sumando casos.

    Cuatro de los seis casos (confirmados y sospechosos) detectados en el archipiélago están relacionados con el Orgullo Gay, mientras ya son al menos cuatro los confirmados en Italia, Eslovenia y Dinamarca que acudieron al festival.

    Una fiesta multitudinaria en la localidad de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, celebrada entre el 5 y el 15 de mayo y a la que asistieron cerca de 80.000 personas, se ha convertido en el segundo foco del brote de la viruela del mono en España, han confirmado fuentes sanitarias.

    Fuente: El País

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto heridas de la viruela y son de película de terror...que el Señor se apiade de nosotros 🙏

      Eliminar
    2. Yo las vi por Google Images y son espantosas. Aunque se curen, supongo que quedarán las marcas.

      Eliminar
  10. El Papa dice que quizás los “ladridos” de la OTAN han causado la invasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.lavanguardia.com/internacional/20220506/8246628/papa-francisco-otan-guerra-invasion-europa-ucrania.html

      Eliminar
    2. Para mí acertó de plano el papa esta vez.👍

      Eliminar
    3. Y ya había dicho que sus palabras (las de Francisco) me parecieron maravillosas, propias de un hombre de paz.

      Eliminar
  11. A mi me sigue pareciendo que tanta insistencia de meter la política pro americana(particularmente democrata americana ) es claramente porque el blog y el pater están de algún modo vendidos.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado es curioso que el cambio de post es en muchas ocasiones para cortar el tema del anterior.
    ESTABAMOS HABLANDO DEL ABORTO Y LA EXCOMUNION DE PELOSI Y DE BIDEN (ambos asesinos de niños y que se dicen católicos )

    ResponderEliminar
  13. Hable de lo que tiene obligación de hablar :
    si esta con Biden o con el obispo CORDILIONE
    Y deje de marear la perdiz e intentar crear discordia entre el rebaño con temas que poco tienen que ver con la Iglesia

    ResponderEliminar

  14. "El 16 de julio de 1990, el nuevo parlamento firmó la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania. Una independencia que acarreaba también algunas responsabilidades derivadas de su periplo soviético. En ese mismo año, el país ucraniano decidió renunciar a las armas nucleares que estaban en sus fronteras a cambio de seguridad y reconocimiento como país independiente.

    "Un acuerdo que quedó plasmado en el Memorándum de Budapest, firmado por Ucrania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos en 1994. El país ucraniano se comprometió a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP). De esta manera, devolvió a Moscú las ojivas que había en su territorio."

    "El pacto, firmado también por Rusia, garantizaba la "independencia, soberanía y las fronteras existentes de Ucrania” así como "la integridad territorial o independencia política" del país
    . Un acuerdo que ya se rompió según Ucrania en 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea y el puerto de Sebastopol."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro del club progre de la Iglesia , con quien estas con Pelosi-Biden o con el obispo Codilione?

      Eliminar

    2. ... después de la Desaparición de la URSS, era Ucrania el Tercer País con más Ojivas Nucleares después de Rusia y Estados Unidos! ... con el Pacto de Budapest, Ucrania le cedió a Rusia su Armamento Nuclear, a cambio del Reconocimiento de su Independencia, de su Soberanía, y de sus Fronteras! ... y Rusia rompió el Pacto en 2014 con la Anexión de Crimea, y en el 2021 con la Invasión a Ucrania!

      ... y Sí, Rusia No cumplió el Acuerdo con Ucrania, ni ha respetado el Derecho Internacional!!!

      Eliminar
  15. Lobos que se visten de corderos.
    El cura que predijo la pandemia ,buen gancho si señor eso nadie se lo puede negar.

    ResponderEliminar
  16. En este post esta usted utilizando la palabra de Dios para arrimar el ascua a su sardina ,a la sardina de su opción política en un guerra .
    Es asqueroso y se ha hecho mil veces en la historia .Es asqueroso leerle igual que lo es ver a los popes bendiciendo los tanques rusos .
    Pero en su caso( siendo alguien que no es idiota) ,ese uso tan sibilino de usar la palabra de Dios para justificar a la Otan demuestra que ha perdido la fe y se dedica ,de un modo u otro a la simonía.

    ResponderEliminar

  17. ... me parece que peor aún que Putin, resulta la Escandalosa Posición del Patriarca Kiril
    , un Consagrado Cristiano, Obispo de Moscú, defensor de la Guerra de Putín, y quien ya ha dividido a la Iglesia Ortodoxa!

    ... el Obispo Kiril se ha subordinado a Putin, en lugar de buscar la Paz entre Dos Naciones "Cristianas" enfrentadas cruelmente! ... y como le dijo el Papa Francisco: “Un patriarca no puede rebajarse a convertirse en monaguillo de Putin”!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el padre Fortea es la version local del patriarca kiril .

      Eliminar

    2. ... e Isasa es la Versión Española del Fanatismo Psicótico!!!

      Eliminar
    3. Me ha hecho reír este bucle!

      Eliminar
    4. Yo no veo en mi ningún fanatismo :
      puedo argumentar clarisimamente lo que he afirmado.
      Tu con Biden-Pelosi no?

      Eliminar
  18. Entonces PSOE-PP-PNV-Rojosvarios(ABORTISTAS) o VOX (ANTIABORTISTAS) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, vox propone según he leído volver a la ley del aborto de plazos de 1985

      Eliminar
    2. No sé si será ingenuidad o ignorancia pero algún católico español todavía cree que Vox es un cambio? 😂

      Eliminar
  19. Profecía de Santa Hildegarda

    La gran nación al otro lado del océano que está habitada por pueblos de diferentes tribus y linajes será devastada por un terremoto, huracanes y olas marinas. Será dividida, y en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchas desgracias en el mar y perderá sus colonias.

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/02/profeciias-del-fin-de-los-tiempos-de.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras esto fue publicado en el siglo XII?

      Eliminar
    2. Estremecedor.
      Alzad la mirada pues se acerca vuestra liberación!

      Eliminar
    3. Impresionante! Voy a leer más tu blog Unknown.

      Eliminar
    4. Unknown, una sugerencia, estaría bueno que coloques las fuentes de las citas para las profecías, así es más fácil verificarlas y aumenta la credibilidad de cada post.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Esto se hace ya en los países "libres"

    Eutanasia para los pobres

    https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/sociedad/20220523/daugztjzczfbxf6crcijkgemby.html%3foutputType=amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno me ve como basura prescindible, quejosa, inútil y un dolor de cabeza

      Eliminar
    2. Pobres mujeres, no las ayudaron en nada, ni siquiera psicológicamente y para colmo les permitieron suicidarse.
      ¡Es siniestro! Cada vez occidente me espanta más..

      Eliminar
  22. El pasaje completo es éste

    Será un embaucador

    Vi otra bestia que salía de la tierra; tenía dos cuernos de cordero, pero hablaba como un dragón, y ejerce toda la autoridad de la primera bestia, en su presencia; y hace que la tierra y todos sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya llaga mortal había sido curada. Y realiza grandes signos, incluso hace bajar fuego del cielo a la tierra, en presencia de los hombres. Y engaña a los habitantes de la tierra mediante los signos que se le concedió realizar en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hiciesen una imagen de la bestia que tenía la herida de espada, pero que ha sobrevivido. Se le concedió infundir espíritu a la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hablar e hiciera morir a cuantos no adorasen la imagen de la bestia. Y hace que, a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pueda comprar ni vender si no tiene la marca o el nombre de la bestia. Aquí se requiere sabiduría. El que tenga inteligencia, cuente la cifra de la bestia, pues es cifra humana. Y su cifra es seiscientos sesenta y seis.

    (Apocalipsis 13, 11-18)

    ResponderEliminar
  23. AYUDAD a Lek. Quiere comentar, pero el sistema no le deja. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro que no pueda si no está bloqueada. Solo se me ocurre que lo intente con otra IP o use proxies.

      Eliminar
    2. entoces Biden-Pelosi o el obispo Cordilione?

      Eliminar
    3. Lek, si no has podido entrar, la opción es VPN o Thor

      Eliminar

    4. ... mmmmh! ... podría tratarse de un Hackeo por parte de los Rusos que No soportan sus Críticas a Putin!!!

      Eliminar
    5. Blogger utiliza cookies de terceros para que puedas hacer comentarios desde tu cuenta de Google. Si has iniciado sesión pero las cookies de terceros están inhabilitadas en tu navegador, es posible que no puedas comentar en entradas de blog. Puedes seguir publicando comentarios anónimos, o con un nombre y una URL.

      Borra historial en Android. Desinstala y vuelve a instalar en pc.

      Eliminar
    6. Y aunue a Pablo haga un chiste (que no tiene gracia, por cierto), otra posibilidad es que te hayan hackeado la cuenta.

      Eliminar
    7. A mí me pasó alguna vez, pero se resolvió cambiando de navegador. Normalmente uso Firefox, pero sería cuestión de probar con Chrome, Edge, Opera, Brave o Avast Secure Browser.

      Eliminar
  24. Todo el que a espada mata a espada muere... de eso no se libra nadie porque en la ley de Dios ya dice "no matarás" da igual bueno que malo, pues, si todos obedecieran no habría guerra ni maldad en este mundo... "la paz mundial" es una utopía y no se verá jamás en este mundo... cumplir la ley te hace débil en este mundo y glorioso en el otro, yo lo prefiero... tampoco desearé jamás la muerte de nadie, ni me burlare o jactarse de su destino sea quien sea o haga lo que haga... ¿ cree que Él ama más a los buenos que a los malos ? ¿ sabe algo del amor de Dios ? Todos somos sus hijos, entender a Dios cuesta tanto, el que sea padre y entienda ese amor filial que piense si le saliera un hijo con tales defectos espirituales de maldad asesina ¿ acaso dejaría de amarlo ?? Pues no, lamentaría su destino....por eso en vez de sentir odio siento pena, aunque la maldad quema el alma como si la carne estuviera inmersa en una hoguera pienso en su Ley, sobre todo en las palabras del único Santo que piso está tierra y enseñó a perdonar al enemigo "perdonar y seréis perdonados" rezar por ellos.... mientras este el odio jamás habrá amor... que difícil Señor seguirte pero hacerlo aunque sea arrastrándose vale mucho la pena, por Ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , muy buen aporte

      Eliminar
    2. Ama a tus enemigos, aunque yo no considero enemigo a nadie

      Eliminar
    3. Unknow el problema no es que tu consideres enemigos, son ellos los que te consideran a ti sin hacer nada y eso se vuelve peligroso... un día yo dije al igual que tu "no tengo enemigos" y sin hacer nada me salieron hasta debajo de las piedras... aún así se tiene en claro que yo no soy su enemiga, yo los perdono pues su enfermedad son principados y potestades 🤷‍♀️ y el remedio es Dios, sin Él todo se vuelve veneno, con Él el veneno se vuelve cura... es algo así como esas plantas que son pura droga o el veneno de la serpiente y demás bichitos venenosos que te pueden matar, pero sin embargo tratándolos como es debido se hace el medicamento que te puede curar.... todo son pruebas para curar, solo uno decide si se deja morir o lo "trata" y se cura, el que muere pierde el que se cura gana... una cura grande es la sumisión a la voluntad divina, la incurable no poseerla. Nada pasa si Él no quiere, el poder de Dios es absoluto.

      Eliminar
    4. Monika, no he dicho que no tenga enemigos, sino que no considero a nadie enemigo. Es como el odio. No odio a nadie, aunque puede que alguien me odie a mí. Pero eso no depende de mí y el problema es del otro.

      Eliminar
    5. Pues yo cuando lo dije de verdad no tenía o mejor dicho no los veía...

      Eliminar
    6. "...cumplir la ley (de Dios) te hace débil en este mundo y glorioso en el otro..."

      Esta es la clave, totalmente de acuerdo.
      La ley de Dios obliga a todo el mundo, especialmente a los creientes, creer en Dios implica cumplir Su ley, cumplámosla y no nos importe perder en este mundo.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/815031298/santiago-martin-consejos-mantener-hijos-fe-incluso-persecucion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe mucho de temas eclesiásticos y se nota que habla con buena fe, pero se nota que no tiene hijos, como es obvio.

      No tiene ni idea de lo difícil que es educar hoy día a un hijo, hija o hije.

      Eliminar
    2. Bueno dice que recemos por ellos y Dios proveerá poco más podemos hacer Unknown en estos tiempos .

      Eliminar
    3. Es cierto que solo los que somos padres conocemos en carne propia la batalla continua de educar a los hijos, sobre todo educarlos en la fe predicando con el ejemplo y también con la palabra. Y es una batalla porque ahí afuera los orcos campan a sus anchas, y no es fácil ni mucho menos. Pero también creo que el Pater Santiago Martín hace mucho bien en dar esos consejos, y bueno, lo suyo sabrá por su experiencia como pastor.

      Eliminar
  27. https://youtu.be/Z6mQynAN8vQ festividad de María Auxiliadora. Infalible su auxilio.

    ResponderEliminar
  28. Lek, Como vas? A ver Si solucionas ya el problema y puedes comentar

    ResponderEliminar
  29. La invasión rusa es la continuación de la guerra civil ucraniana, provocada en 2014 por el bloque occidental; el euromaidán comenzó la guerra al bombardear, sin provocación, a las regiones del este de Ucrania, ruso-ucranianas, sólo por oponerse al golpe de estado pro-occidental.

    En 2014 y 2015 se realizaron serios esfuerzos diplomáticos (los acuerdos de Minks) para encauzar la situación, pero el gobierno de Kiev lo consideró papel mojado.

    Al final a Rusia le quedaba claro que era una amenaza existencial y que el choque con los banderistas (seguidores del colaborador nazi stefan bandera) era inevitable, de ahí la invasión y la escalada de la guerra, que pasó de guerra civil a choque abierto entre Rusia, las repúblicas del este, y el régimen de Kiev y países occidentales.

    Es por eso que el papa ha dicho --- "quizás los ladridos de la OTAN, en las puertas de Rusia, facilitaron el conflicto" ----

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20220506/8246628/papa-francisco-otan-guerra-invasion-europa-ucrania.html

    No teníamos bastante con todos los medios de comunicación occidentales, todos los políticos y estados con el mono-discurso, que no falten también sacerdotes metiendo a Dios en el mono-discurso.

    Por otro lado, el director de la principal farmacéutica de España falsificó su pasaporte covid, con todos sus familiares (no vacunados):

    https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-presidente-farmaceutica-pharmamar-y-familia-entre-2200-falsos-vacunados-covid-202205241509_noticia_amp.html

    Y a éste le habrán pillado por tonto o algo, pero en definitiva las personas que saben han evitado ponerse esa pócima experimental, con gravísimos efectos secundarios.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema eran y son los niños.
      No fue voluntario se les apunto con el dedo en clase.
      Un niño que sus padres visten de niña no puede ser identificado( para evitar el bulling) ni señalado ,los hijos de un terrorista, de un pederasta tampoco y todo eso esta bien pero el problema es que se ha señalado a los niños que no se vacunaban y se les decía que iban a matar a sus abuelos .
      ESO ES DEMONIACO

      Eliminar
    2. La inoculación experimental ha causado un gran aumento de mortalidad y morbilidad, que por lo menos yo lo percibo con compañeros de 30 años con miocarditis, familiares muertos tras ponerse la tercera dosis, etc (y yo mientras más sano que una pera)

      Eliminar
    3. Y al final todas las medidas que buscaban amenazar a la población para que no se vacunara, se guardan en el cajón, dejándonos a los no vacunados tranquilos.

      Me da la impresión que "los de arriba" (bien élite capitalista, o potencias diabólicas) tienen límites, como si necesitaran del consentimiento de sus víctimas, o por lo menos dar avisos, como el cazador que sigue la regla del tiro al aire.

      Eliminar
    4. Creo que te equivocas .
      Tiene que ver con que el 50% no se pone la tercera de refuerzo ( y es el 50% productivo).
      Difícilmente te van a dejar en paz , estamos todos juntos en este barco que es nuestra sociedad:
      La manifestación de camioneros de Canada la pararon (despues de llamar a los padres de familia fascistas ,como no) bloqueando masivamente todas las cuentas bancarias medida sin precedentes en la historia y que pende sobre las cabezas de todos nosotros .
      YA SOMOS ESCLAVOS

      Eliminar
    5. Yo no me vacuné, ni mis hijos ni mi esposa. Dos veces hemos pasado el bicho, luego puede decirse que ya llevamos vacuna puesta, y aunque no es 100% eficaz, obviamente, si lo es mucho más que eso que han puesto a la población. Y de antivacunas ni tengo nada de nada, pero de estas que han puesto en circulación no me fío ni un pelo, ni un pelo.

      Eliminar
    6. Ni tu ni el 50% que no se pone la tercera.
      Sabes que en ciertos países ya han aprobado la quinta dosis para mayores de 50 e inmunodeprimidos.

      Eliminar
    7. Pero todos estamos en el mismo barco ,lo que sea que este pasando realmente no pinta bien y lo vamos a sufrir toda la sociedad.
      Pero con una sociedad tan cegada por los medios de comunicación y manipulación parece hasta lógico que a los que defiendan la Verdad (a Cristo y su mensaje) sea necesario eliminarlos.

      Eliminar
    8. Pensar que todavía no vimos cuáles son los efectos a largo plazo.
      Encima esta gente de la oms no se cansa de tratar de generar miedo en la población, ahora con la viruela de mono.

      Eliminar
    9. Cosmicorov dando señales de vida desde las barracas del ejérciro ruso...😂

      Eliminar
    10. Pongase Al telefono, que llama el enemigo, soldado pro ruso Cosmicorov.
      E informenos de la situacion VERIDICA en el frente

      Eliminar
  30. CON LA CANTIDAD DE MASCOTAS QUE HAY…

    La UE advierte que si la viruela del mono llega a los animales se volverá endémica en Europa

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/05/24/union-europea-teme-virus-pueda-saltar-animales-ve-claro-beneficio-vacunas-actuales/0003_202205G24P21994.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy enterado de cómo se transmite esa viruela, (por contacto con fluidos corporales, he leído), pero que tienen que ver los animales, ¿acaso entre animales y humanos puede haber contagios?

      Eliminar
    2. Es una zoonosis. Se transmite de forma natural de los animales (en su mayoría vertebrados) al ser humano, y viceversa.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Zoonosis

      Eliminar
    3. Uuuuu... ya valimos chetos... de éste lado del océano también se cuentan con muchas mascotas; hay casas en donde llegan a tener hasta 5 perros y/o gatos.

      Peor aún, la cantidad de perros y gatos callejeros...

      Todo lo anterior sin considerar que en las áreas rurales es frecuente la zoofilia...

      Eliminar
    4. Aquí es frecuente dormir con las mascotas, dejar que los perros te pasen la lengua por toda la cara, incluida la boca. A mí todo eso me da muchísimo asco, aparte de que me parece peligroso.

      Eliminar
    5. Jajaja. Las personas que sacan a pasear a su perro . Y después lo meten a su casa / departamento. Sillón, cama, etc. Y es un problema porque el animalito debe hacer ejercicio. Y es de lo más común.

      Eliminar
    6. Los perros comen las heces de otros perros y animales y te pueden contagiar hidatidosis o cualquier zoonosis.

      Eliminar
    7. Asi es,Juan Julio Yo por eso No tengo animales en casa.

      Eliminar
    8. Aqui en Alemania tratan a los animales como reyes. A Mi me Dan asco los animales en casa ,es mas, No me gustan los animales. Mis padres me inculcaron la idea de que los animales denen estar fuera de casa, y eso que ellos se criaron con gatos,perros, gallinas,caballos,vacas,Como la gente de pueblo de antes.Y decian Lo mismo que tu, los animales provocan enfermedades

      Eliminar
    9. Consecuencias de la ideología animalista.

      Eliminar
  31. Ucrania es esposa de Rusia? Que debería de fijarme en otras cosas pero.. 🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  32. A mi lo de Ucrania siendo víctima de la ley del más fuerte, es algo que a uno le duele todos los días, yo Oro y pido Justicia a mi Dios. La ingeniería de guerra que aplica el Kremlin en el mundo para mentir, engañar, confundir es una muestra más que donde hay mentira reina el mal. Ojalá el pueblo ruso se quite la venda y puedan construír una sociedad en libertad y en paz con ellos mismos y con el mundo. De nada sirve tanto adelanto científico, tanto, tanto y tanto de tantas cosas, si el espíritu está sin buscar a Dios. Van camino al despeñadero si no reaccionan.

    ResponderEliminar
  33. “Tú no puedes presentarte a la Santa Comunión”: le dice un arzobispo a Nancy Pelosi
    No es una recomendación, es una prohibición. Ordena impedir que se le de la comunión hasta tanto no se desdiga, se arrepienta de modo público..
    El sacerdote jesúita que le da la comunión en Washington, creo finalmente que procede muy mal. Pero no solo por faltarle al arzobispo de san Francisco, sino por ir claro contra las normas morales de Dios y la iglesia.
    Bueno veremos que pasa. Si hubo error seguramente lo van a corregir.
    Mas si fué a drede para ofender junto a Pelosi con soberbia al arzobispo, luego sin más estará dicho que todos los exalumnos jesuitas que queremos de corazón nustro colegio del Salvador , y por triste que ésto sea, deberemos finalmente reconocer que la orden que nos educó va por mal camino.
    La comunión y la forma honesta de abordarla son parte central de nuestra fe. Si mientras comulgo contradigo a Cristo y ordeno actos al mismo tiempo que enseñan o guian a otros a negarlo gravemente, y el sacerdote que da la eucaristia es de pleno consciente que, lo producido ahí es un simulacro de algo muy santo pero que en su realidad por falso es maligno.
    La autoridad de la Iglesia Santa que ve un aquelarre está obligado a tratar de impedir que estos sigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Padre Fortea, ojala Rusia ponga mas de 30 laboratorios de armas biologicas en Mexico, para ver que hace EUA. Soy Mexicano y vivo en la frontera de EUA con Mexico. No justifico a Putin y a la guerra menos. Pero si la perra es brava, para que le jalas el rabo? EUA rompio con todos los tratados al poner Obama todos esos laboratorios con Biden como maximo orquestante. Putin es un asesino eso ya lo se, lo que quiero dar a entender es que el no es el unico malo en todo este teatro que montaron para que la mayoria de la gente ?(usted incluido) se lo crean, es una tristeza saberlo.

      Eliminar
    2. Lo sabe Arnulfo ha tomado partido por un bando por algún motivo mundano y por eso llama a la justificación del apoyo a Ucrania ( y no a la de otros muchos paises ) en Ucrania (por el motivo que sea) se juega una partida ECONOMICA muy importante para el mundo occidental.

      Eliminar
    3. Los globalistas juegan sucio. Los soldados ucranianos creen estar luchando por su país, pero la realidad es que mueren por defender los intereses de las élites globalistas.

      Eliminar
  34. Qué triste es que una persona inteligente como el dueño de este blog se trague toda la propaganda belicista patrocinada por los yankis. No, Padre, no se trata de "defender a Ucrania", esto es una lucha por el dominio del mundo entre el imperio ruso y el imperio americano (y esto no lo digo yo, se le ha escapado al abuelete Joe Biden en más de una ocasión). ¿Qué autoridad tiene Yankilandia para ir de defensora de nadie después de haber pisoteado las soberanías de Serbia, Afganistán, Irak, Libia y Siria (y encima habiendo dejado dos espantosas guerras civiles en esos dos últimos países)? ¿Con qué derecho censura a Rusia por promover el separatismo en el Donbas cuando ellos hicieron lo mismo en Kosovo? ¿Con qué derecho ataca los "crímenes" de Putin al tiempo que arma a los saudíes para que cometan crímenes mayores en Yemen? Y así con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso sino que ha evitado que hablaramos de lo importante ,en un blog católico:
      Pelosi (podría haber sido Biden) ha sido excomulgada por el obispo Cordilione.

      Eliminar
    2. Hace poco el expresidente Bush, hablando de Rusia, confunde Ucrania con Irak, la audiencia se ríe ante el error:

      https://youtu.be/r5f1-Yhzvsg

      Así de cínicos e hipócritas son estos "exportadores de la democracia" around the World...

      Eliminar
    3. Ya lo vi Jorge ,tenemos que analizar quienes son los lobos y quien los corderos entre nuestros pastores y apoyar a los que están con la Verdad .

      Eliminar
    4. bueno, "inteligente", eso me parece excesivo.

      Eliminar
    5. Alguien sabía que iba a suceder si molestaba al avispero. Lo hizo y salieron las avispas. Luego ese alguien es, ante el juicio de la historia, tan nefasto como la picadura de esa colmena. Inverosímil, aunque cierto, que el Pater no vea matices en todo esto. Él sabrá porqué y, sobre todo, a quien desee agradar con estos análisis tan parciales e infantiles sobre la guerra eterna del Bien contra el Mal.

      Eliminar
    6. Jorge 2:56
      Concuerdo con lo que escribiste.
      Este tipo de posts me sorprenden, sobre todo la negativa a tener en cuenta nada más, el simplificar tanto todo..

      Eliminar
  35. El caso del valiente obispo Cordilione es muy muy importante ha hecho lo que debía ( ha señalado a los lobos que estén entre el rebaño) actuando según la ley .
    Ahora tiene enfrente atacándole a todo el poderosísimo sistema de exclusión social de los progres-izquierda con la inmensa mayoría de los medios de comunicación y a los gobiernos occidentales (vamos esta en una posición nada envidiable).
    Ahora los pastores decentes le muestran su apoyo ,los lobos disfrazados de corderos retuercen la palabra de Dios para justificar la critica hacia un Obispo valiente y un gran número (aquellos cuya sal es ya sosa) aprovechan los problemas mundanos para usarlos como cortinas de humo y no posicionarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavarse las manos y preguntarse ¿qué es la Verdad?
      siempre ha sido una postura inteligente en este mundo.

      Eliminar
  36. El que fue embajador de España en Georgia dio una lección magistral sobre el tema.

    https://threadreaderapp.com/thread/1526538731221573632.html

    El nivel de sus análisis de geopolítica de "bien y mal" son el de un niño de 12 años.

    No hay bien o mal sólo poder, tengo una mala noticia para Fortea y sus followers citando al embajador : "los reyes magos son los padres"

    ResponderEliminar
  37. https://infovaticana.com/2022/05/25/el-cardenal-burke-pide-la-destitucion-de-los-obispos-alemanes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas diócesis de España como Madrid, Valladolid, Vitoria o Solsona, la mayoría de las conclusiones y propuestas sinodales tras la fase diocesana van en la misma línea que proponen los alemanes.

      Eliminar
    2. El proceso para que la Iglesia de Cristo enseñe lo que Cristo no dijo ,para que transmita un mensaje que no es el que Jesus nos enseño esta en marcha.
      Y comprados hay muchos cardenales,obispos y curas blogeros.

      Eliminar
  38. El amor une, el odio divide
    La humanidad unida jamás será vencida, debemos unirnos al amor de Dios, perdonarnos unos a otros, como Jesús en la cruz perdonó a Sus enemigos: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" Lucas 23:34

    El diablo divide, nos hace buscar diferencias entre nosotros, despierta conflictos donde no los había para que nos peleemos, con cualquier excusa: opiniones diferentes, costumbres, idiomas, etc.
    No nos damos cuenta de que el instigador de las guerras es el diablo.
    Identifiquemos nuestros prejuicios mundanos, para que no nos separe de nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gobiernos occidentales y la izquierda progre en particular lleva extendiendo el odio desde hace una década al menos.

      Eliminar
    2. Nuestra mente estrecha, centrada en este cuerpo insatisfecho, en un mundo limitado, se vuelve egoísta, acaparadora, agresiva cuando no consigue satisfacer dus deseos.
      Debemos ampliar nuestra visión a las dimensiones infinitas de la FE: el Reino de Dios sin límites de tiempo ni espacio, donde nada impuro puede entrar, esto significa que ahora y aquí debemos empezar a practicar el perdón y el amor fraternal.

      Eliminar
    3. Llevas razon Enric , de hecho creo que en lo que nos va a tocar vivir nuestra mejor y prácticamente única arma es rezar y decir la Verdad .

      Eliminar
    4. Suena utópico, y es fácil de decir desde la teoría, después de leer el Evangelio.
      Humanamente imposible cuando se es una víctima de alguna de las crueldades de un hombre diabólico.
      En esos casos solo los mártires y los santos vencen la prueba.

      Eliminar
    5. Pero hay que prepararse, algún día nos puede tocar

      Eliminar
  39. Vienen tiempos malos ,pestes,guerras,miseria y del cielo caerá la ira de Dios por culpa de nuestros pecados y el alejamiento de Dios.No me cabe la menor duda ya,está todo escrito y sentenciado.Oren.

    ResponderEliminar
  40. El problema no es el presidente de la federación rusa; Putin es un moderado, que era en principio pro-occidental (designado por Yeltsin), que, obligado por la agresividad occidental, ha ido oscilando a una postura más nacionalista.

    Si fuera desalojado del poder, el siguiente que vendría sería alguien más nacionalista, como que su oposición es el partido comunista y la extrema derecha.

    El problema no es "Putin", sino el pueblo ruso, que ha de ser destruido moralmente, económica y físicamente.

    Es una reedición del III reich, de ahí las muestras de racismo a todo lo ruso, que antes estaban larvadas, y ahora salen purulentas. En la guerra se manifiesta en la reformación de batallones nazis que Rusia ha de enfrentar y desalojar del territorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿las guerras de Putin están o no justificadas?

      No pueden estarlo más, justificadas en la prevención de genocidios:

      -- Georgia en 2008
      -- Siria en 2015
      -- Ucrania en 2014 y 2022.

      De ahí que habría que tener cuidado al usar el nombre de Dios para meterse en estos temas

      Eliminar
    2. Bienvenido Cosmicom, regresas para poner negro a los comentaristas 😂, para gustos hay colores.

      Eliminar
    3. Arwen, eres IMBECIL

      Eliminar
    4. 2:01 pm De acuerdo, como me defines es de nacimiento 😂

      Eliminar
  41. Podemos hablar un poquito de Pelosi-Biden y su excomunión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelosi, Biden, Harris, Obama, los Clinton, los Rockefeller, Soros, Kissinger y todos aquellos quienes promueven y han promovido el aborto, así como aquellos que les dan la comunión a quienes se dicen "católicos", están a un paso del infierno.

      Eliminar
    2. Me apena que ya comience la persecución en los medios contra un arzobispo valiente que hace lo que debe hacer.
      Oh, si, todo ese grupo que nombras Fabián, qué se puede decir de ellos...
      No solamente han promovido y promueven el aborto, también van contra la familia y contra los niños con su promoción continua y al fuerza de la ideología lgtb.

      Eliminar
  42. Hitler tenía algo de lo que carecen muchas personas: primeramente era un líder nato, y segundo, no se dejaba sodomizar por nadie, ¿comprende? Ojalá nuestros políticos tuviesen su integridad y patriotismo. Pero qué va, casi todos son una caterva de mangantes y pusilánimes. ¿Acaso es pecado amar a tu pueblo? Eso es el patriotismo, que viene de patria -páter-. Amarás a tu padre y a tu madre, dice el mandamiento. Ahora, todo esto, se está perdiendo, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El líder nazi no demostró mucho amor a su pueblo cuando metió a parte de él en campos de concentración, o cuando mandó a sus jóvenes a conquistar Rusia.

      Eliminar
    2. Como está haciendo lo mismo Zelenzki, tan sólo que los mata. Hitler metió a no poca bazofia en los campos de concentración, con algunas salvedades. E hizo bien, ya que no había suficientes cárceles. Pues anda, que si aquí tuviésemos que emplearlas para los políticos, etarras, y demás macarras, no daríamos abasto.

      Eliminar
    3. Nazi, es socialista, lo que tenemos aquí, pero que prescinde de las internacionales. Con razón levantó a Alemania, al cortar con estas. Me es indiferente el color, hay que cortar con las internacionales políticas, sean del signo que sean.

      Eliminar
    4. Eso Paco, a dar caña 😂

      Eliminar
    5. En los campos de concentración metió a judíos, homosexuales, comunistas, gitanos, etc, no por sus crímenes, sino por su circunstancia personal o social, indiferentemente niños, hombres, mujeres, ancianos...

      Esto no lo hace una persona que "ama a su pueblo", sino un desquiciado.

      Eliminar
    6. Tonterías, el que ama a su País, vela por su pueblo. ¿Qué hicieron sus antecesores, los de la República de Weimar? Degenerarlo y encadenarlo, como desearon hacer con España en el 31, y todo por el capricho de cuatro judíos y cuatrocientos masoncetes. Hizo bien, créeme, hizo bien. Otra cosa es que se pasase, pero es que estos no se quedan cortos. ¿El aborto o la eutanasia? Peor que las cámaras de gas, si es que las hubo. El que la haga, que la pague, y así funcionaba todo antes en Europa; pero vinieron a calentarnos la mollera cuatro racionalistas que más bien hasta diría que son misólogos cuando les interesa.

      Eliminar
    7. Tanto Hitler, como los malthusianistas actuales, son igual de criminales.

      Eliminar
    8. Pero qué culpa tiene un niño judío alemán de todo eso que dices.

      Eliminar
    9. Está sucediendo lo mismo que entonces: los países se hallan secuestrados. España, no parece España, y la mayor parte de los españoles quieren o desean una España para los españoles, como los alemanes una Alemania para los alemanes. No me va el plan Kalergi.

      Eliminar
    10. Esta entrada de inmigrantes, no se trata de un fenómeno natural, si no forzado. No vienen a pagar nuestras pensiones, más bien una buena parte a vivir de las subvenciones. Otra que sí desea labrarse un futuro en el País, pero es la mínima. Nos están atracando y, por otro lado, interesa la mezcolanza racial para anular a Europa. Ya está bien, hombre ya está bien. Al que verdaderamente necesite venir, que se le abra la puerta, pero es que se la saltan hasta sin papeles. ¿Dónde has visto tú tal cosa? Hace bien Putien en no dejar entrar en Rusia a cualquiera, como también en los EEUU, Australia o China, y aquí deberíamos de copiar.

      Eliminar
    11. Las cruzadas, no se acabaron con esto de la batalla de Lepanto y demás. Siguen, y créeme que Europa es el punto. Quien dice Lepanto, puede mencionar lo de los cruasants. Ya sabes, esas medias lunas que se pusieron de moda para celebrar la victoria contra los musulmanes en el otro extremo de Europa.

      Eliminar
  43. Al final del Post, ¿el padre deja entrever que le desea la muerte a Putin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en arrebato místico pro-OTAN, a saber, siempre ha tenido el cerebro ablandado.

      Eliminar
  44. ¿Acaso fueron mejor que este, Churchill o Stalin? Al primero, al "borrachuzo" no lo querían, pero ya se sabe, como Eduardo VIII tuvo que dejar el trono por "causa de un matrimonio morganático" -la verdad es diferente, pues lo habrían matado- Gran Bretaña cambió de bando. Curiosamente por boca de los británicos hablaron cuatro, como sucede en la historia: eran simpatizantes de lo que estaba pasando en Alemania, empezando por el mismísimo Eduardo VIII. Ah, y Vd. le debe la vida y tal vez la sotana a Franco, así que cállese, hombre, cállese. Si no hubiese sido por este, igual Vd. ni habría nacido. Tampoco habría existido el Opus Dei, pero bueno...

    ResponderEliminar
  45. Pero, ¿qué os dan de comer en Barbastro? Os encanta jugar a dos barajas, madre mía, jajaja.

    ResponderEliminar
  46. Yo con Vd. no me prestaría a jugar ni a una partida del "mentiroso", para nada. Si acaso al ajedrez. ¿Qué les darán en Barbastro? Pues no lo sé, pero como que a las cartas, prefiero no jugar con Vd. ni con el otro, ya sabe, el fundador del Opus: me desplumáis los dos.

    ResponderEliminar
  47. Las autoridades de Ucrania proponen eliminar 100 millones de libros rusos de sus bibliotecas
    La iniciativa, que incluye obras de “propaganda rusa” pero también clásicos de la literatura universal, significaría la pérdida de la mitad de los libros del acervo público del país.

    https://www.infobae.com/leamos/2022/05/23/las-autoridades-de-ucrania-proponen-eliminar-100-millones-de-libros-rusos-de-sus-bibliotecas/?outputType=amp-type

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su lugar Disney donará ejemplares de todos sus cuentos... reeditados en lenguaje inclusivo.

      Eliminar
    2. El nacionalismo ucraniano es un idealismo; estos idealismos tienden a terminar en guerra, si no se abortan antes. Similares son los nacionalismos vasco y catalán.

      Eliminar
    3. Los idealismos son los que hacen avanzar al mundo

      Eliminar
  48. ¡Excelente post!
    Mejor no se puede decir las cosas tal como son

    ResponderEliminar