lunes, septiembre 05, 2022

Felicidades, Chile

 

Mi enhorabuena a Chile por el resultado del referéndum. Lo preocupante es que el 38% de los votantes dieron su apoyo a la propuesta. O dicho de otro modo, casi la mitad de los votantes están dispuestos a sacrificar parte de su libertad con tal de que la nación emprenda una agenda ultraprogresista. El progresismo es el papel de envoltorio que disfraza esa otra dura realidad.

Lo triste es que la población de muchas otras naciones, también en Europa, están más que dispuestas a hacer esa transacción: libertad a cambio de progresismo.

Hay que reconocer que el Pueblo es una fuerza poderosa cuando, oprimida durante mucho tiempo, explota. Las revoluciones son incontenibles. Pero, cuando hay democracia, la defensa de las libertades suele estar más bien a cargo de las élites: sea la prensa, intereses económicos, intelectuales u otro tipo de grupos con influencia. 

Y es que en una democracia casi siempre el Pueblo está a favor de la mano dura, de un caudillo que ponga orden. Se suele hablar mucho del Pueblo en los discursos, pero la masa muestra una clara tendencia a elegir líderes autoritarios. La masa es muy buena para lograr un estallido social cuando se la ha hecho madurar convenientemente. Pero el mantenimiento en buen estado de una democracia suele ser labor de las élites.

50 comentarios:

  1. Precioso el escudo. Espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Bakhita, lo he puesto porque es bello. Quiero dejar claro que no tiene relación con el post de hoy. Solo lo he puesto por la belleza de la imagen. Como suelo hacer casi todos los días. La imagen no tiene relación con el contenido del post, casi siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un escudo pontificio, el del Papa Lucio III, del s. XII.

      Gracias.

      Eliminar
    2. jajaja eso es cierto... es imposible encontrar correlación entre post e imagen.
      También es cierto_lamentablemente_que las masas son un elemento, peligrosamente, útiles a intereses particulares...

      Eliminar
  3. Dónde y cuándo....Nuestro Caudillo Católico...? Cuánto falta para otro...?

    ResponderEliminar
  4. Aún creo que falta tiempo

    ResponderEliminar
  5. Pero creo que aún en nuestra generación, no.
    En mi pobre opinión, no creo que sea dentro de poco tiempo. Al menos el nivel de persecución de España en 1936...creo que falta aún décadas... Pero repito que mi opinión no vale ni un chupachups.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es más sutil, presiones, ostracismo social, empobrecimiento

      Eliminar
  6. Amar, amar, amar, amar,amar....que poco tiempo tenemos. Se nos escapa entre los dedos. Jesucristo nos necesita para amar, aquí donde estamos. Todo lo demás no importa nada o casi nada. No esperéis más hermanos míos. Hay una nueva forma de vivir y es amando. Todo lo demás, pasa. Y pasa. Y pasa. Y pasa.
    Sólo amar. Amar. Amar. Amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. A ver cómo reacciona ese 38 % en los próximos meses a la derrota!

    ResponderEliminar
  8. Veremos como se desarrollan las cosas en Chile. No hay una derecha o líder de oposición fuerte y me temo que estos progresistas no se darán por vencido... hay que mirar atentamente el Congreso.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Esto es para Alfonso. Es que hay algo que me está inquietando un poco.

    Que esa celebración que le hicieron a Jesús con palmas y con aclamaciones de Hosana no pudo haber sido en el mes de Nissan. Sino que esa era una fiesta del mes de Tishrei. Que es el año nuevo o algo así

    Entonces el man dice que los evangelistas se equivocaron con la fecha.

    Está en el minuto 06 del video

    https://youtu.be/EdhpF3EvCkg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hermano. He visto este mensaje de "casualidad" (si alguna vez no respondo es que no leí el blog ese día). Sobre los evangelistas, nunca dudes de su inerrancia. En este caso es que hay dos fechas judías de añonuevo, la de Tishrei (que simboliza la justicia) y la de Nisan (que simboliza la misericordia). Jesús eligió esta última, claro. (Ver Éxodo 12, 2). Es importante cultivar el amor a nuestros hermanos mayores en la fe de Abraham (los judíos), y el sosiego en el discurso.

      Eliminar
  10. Una mayoría del 62% está muy bien. Las mayorías de más del 90% solo las logran las dictaduras por la manipulación del recuento o de la propaganda masiva sin dejar lugar a la discrepancia. El 38% no son la mitad de los votantes. Ay, esas matemáticas.

    ResponderEliminar
  11. En España, la Ley Orgánica del Estado que entró en vigor el 1 de enero de 1967 fue ganada con el 95.86% de los votos a favor y el 2.33% en contra. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España se estaba poniendo entre las diez potencias mundiales. El problema está es cómo siendo una dictadura en España hubo elecciones.

      Agradecer a los chilenos que votaron no y a todos que lo hicieron posible, para que los chilenos no entrarán de forma masiva en la cultura de la muerte.

      Eliminar
    2. A los dictadores les gustan las elecciones. En las dictaduras hay elecciones amañadas y sin libertad de prensa. Hay elecciones en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte, Bielorrusia… Son elecciones que gana el poder establecido con el 99% de los votos, o con el 96,6% cuando son muy reñidas. No son elecciones democráticas, obviamente, pero sí un simulacro para engañar al pueblo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, pero España vivía en esos años, no voy a decir un pleno empleo, sino un abandono del campo en favor de un mejor vivir en las capitales.

      Eliminar
  12. Según El País, nada sospechoso de franquismo, en 1967, el voto de oposición alcanzó el 17,9 %, pues sobre un cuerpo electoral de 1.904.617 votó sí el 82 %. Los datos que envié antes proceden de la agencia europea Nohlen & Stöver. 82 + 17.9 = 99.9 %.

    ResponderEliminar
  13. Sí, felicidades Chile, porque habéis sabido rechazar una Constitución que no está basada en un consenso.
    Cierto que la población chilena,la mayoría, deseaba modificar la Constitución del régimen pinochetista,pero no iba a aceptar una chapuza de Constitución, gestada exclusivamente por la izda.
    Chile es un país económicamente sólido, de gente moderada y sensata,puntero en los países latinoamericanos. Tengo fe en que Chile no se dejará manipular por populismos,ni extremismos

    ResponderEliminar
  14. Aquí en Europa, no podemos perder de vista a Putin. Hoy ha ido un poco más lejos en su chantaje energético.
    Ahora está reclutando a los mendigos,está tocado logísticamente,pero un león herido es un león más agresivo.
    Dios proteja a Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro que lo esté haciendo porque esté " escaso".

      Eliminar
    2. Puede estar preservando sus tropas profesionales, reservándolas y enviando a otros delante como carné de cañón

      Eliminar
  15. Como usted dice, lo volverán a intentar hasta que salga, porque saldrá. Ya se encargarán de que salga adelante. Mi confianza está en Dios, frente a la masa, mi escepticismo y desconfianza total.

    Mientras tanto, en Argentina un "curioso" atentado fallido contra la peronista y muy corrupta Cristina K. Al sujeto se se encasquilla el arma cargada y su teléfono es reseteado a valor de fábrica por "accidente" por un agente de seguridad. Resultado: la C.K aumenta su popularidad. En fin, qué le voy a contar que usted no sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un poco subió en las encuestas, pero muy poco: el 62% piensa , pensamos que fue todo armado.

      https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/internacional/latinoamerica/20220903/que-argentinos-creen-atentado-cristina-kirchner-montaje_57977_amp.html

      Hacia días que un grupo numeroso de kirchneristas se agolpaba a toda hora en la esquina de su domicilio.
      Cuando la policía de la ciudad trató de dispersar a la gente por cuestiones de seguridad de ella y de los vecinos, esos manifestantes se negaron bajo la excusa de ser reprimidos al querer apoyar a CFK.
      Ya se sospechaba que estaban buscando que ocurriera un incidente mayor.
      Ahora utilizan ese atentado para culpar a la prensa, a la justicia, a la oposición de sembrar un discurso de odio en la sociedad.

      Eliminar
  16. Si votar a la derecha fuese una garantía de progreso, libertad, derechos humanos, justicia social, derecho a la vida del no nacido, libertad de conciencia y de expresión, el problema ya estaba resuelto. La derecha no es tan anticlerical como la izquierda, es cierto, pero también es abortista, eutanásica y totalmente contraria a la empresa pública. Lo que es complicado, es complicado. El alcalde menos anticlerical de España creo que es Abel Caballero, del PSOE, aunque sin superar a Francisco Vázquez, el admiradísimo alcalde de La Coruña, también del PSOE.

    A Abel Caballero le fascinan las procesiones y los cristos monumentales, como el Sagrado Corazón de Jesús que hace poco inauguró en la ermita del Monte de La Guía. En las fotos, se le ve súper feliz. En esta sale muy serio, pero es la excepción que confirma la regla.

    https://bit.ly/3qbogBO

    ResponderEliminar
  17. "Pero el mantenimiento en buen estado de una democracia suele ser labor de las élites".
    En mi humilde forma de ver siempre se trata de las élites: son élites las comunistas, y también las capitalistas.
    ¿Dónde nos ubicamos los cristianos?

    ResponderEliminar
  18. Triunfo del "rechazo". Las 5 cosas que debes saber este 5 de septiembre. Hoy si leí el post, ayer no 😏

    ResponderEliminar
  19. El triunfo arrollador del no al texto constituyente que abanderaba el propio presidente Boric en Chile arroja una primera lección que nunca conviene olvidar: el radicalismo ideológico jamás dotará a ninguna democracia de un futuro compartido.

    Los chilenos acumulan suficiente experiencia democrática y conciencia institucional como para rechazar rotundamente la perspectiva de una Constitución de parte, aderezada con todos los dogmatismos divisivos de la política identitaria, en especial de un indigenismo que anula la noción ilustrada y universal de ciudadanía para imponer el regreso emocional a la tribu.

    Los chilenos desean un texto alternativo al de Pinochet, pero en ningún caso un pendulazo en sentido opuesto que encauce las obsesiones revanchistas de unos pocos para regir con ellas a toda la sociedad.

    Editorial de El Mundo (España)

    ResponderEliminar
  20. Ahora viene su segunda embestida. Seducir a las masas para aumentar ese 38 %

    ResponderEliminar
  21. Bendito sea DIOS. 🙏❤️

    ResponderEliminar
  22. Las violaciones aumentan el 27% en España pese al gasto récord en políticas de género

    Los datos facilitados por el Ministerio del Interior respecto al aumento de la criminalidad en lo que va de 2022 son demoledores. Pero uno destaca sobre el resto. En el primer semestre, las violaciones se incrementaron un 26,8% en comparación con el año pasado. Llamativo, cuando menos, si se considera que el Gobierno de España ha destinado 525 millones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Ministerio de Igualdad. Un récord de gasto del que se ha beneficiado Irene Montero, pero que no ha impedido que se disparen las agresiones sexuales.

    https://bit.ly/3cMCtSC

    ResponderEliminar
  23. NO A LA COSIFICACIÓN ANIMAL!!! QUEREMOS JUECES SENSIBLES A LOS DERECHOS DE LOS GATOS!!!!🐱🐱✌️✌️

    ¿Qué consecuencia penal crees que tiene meter un gato en una lavadora y repetir ciclos de lavado hasta matarlo? Por desgracia, en España, muy poca. Ni siquiera un día de cárcel, por increíble que parezca.
    Seis meses de prisión es la pena que acaba de recibir la “persona” que decidió matar a un felino hace unos años. Según la sentencia, esa persona, "actuando con claro desprecio hacia la integridad del animal", introdujo en la lavadora a un gato que se había metido en su casa "con la única intención de deshacerse" del felino, "ya que molestaba a su gata".
    Sin embargo, la susodicha no pisará la cárcel, ya que el juez ha aplicado la suspensión potestativa de la pena, entre otras cosas, y según manifiesta textualmente la sentencia, "por las características del hecho". Es decir, que como es un gato, no pasa nada por torturarlo, ¿verdad?
    La respuesta es NO. Pasa todo, y vamos a seguir luchando para que se reforme el código penal para los delitos de maltrato animal y estos delincuentes vayan a la cárcel, en lugar de irse de rositas.
    Para más inri, parece que ahora vamos a tener incluso más difícil luchar por nuestros amigos peludos. Un reciente anteproyecto de ley prevé eliminar la posibilidad de que personas jurídicas públicas, como las entidades de protección animal, ejerzan la acusación popular de delitos contra los animales domésticos. Es decir, que en casos como el de esta asesina que ha metido a un gato en la lavadora, no podremos denunciar, sino que se supone que tendrían que ser los propios animales quienes se defendieran en los tribunales. ¿Qué sentido tiene esto?
    Como ves,, ha sido muy doloroso escribir algo con tantas malas noticias, pero estamos aquí para decirte que seguimos adelante, y que necesitamos tu ayuda más que nunca para continuar luchando por nuestros pequeños. Seguimos con nuestro trabajo diario de protección a los gatos en las calles y en nuestro refugio, pero vamos a potenciar nuestra labor de presión en los Ayuntamientos e instituciones públicas para que crímenes como este no queden impunes. Ayúdanos. A los gatos, ni tocarlos!!

    POR FAVOR, COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE GENTUZA COMO ESTA NO SE VAYA DE ROSITAS!!!

    Hazte soci@ de Fundació Silvestre. Barcelona.C/ Riudecanyes, 29-31
    08033 Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los niños que son abortados, QUE???Basta ya de Defender tanto a los animales y olvidaras de los humanos.

      Eliminar
    2. Qué repugnante caso; es para poner en lavadora a la mujer criminal para q vea lo q es morir de ahogamiento y al juez retirarle su cargo por incompetente

      Eliminar
    3. Te apoyo Ceci, siempre.
      María , lee!!!

      Eliminar
    4. Asi que los abortados No son niños. Tu Ni eres cristiana Ni crees en Dios

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  24. Felicidades Chile.
    ¡Adelante!
    El futuro ahora está en tus manos.
    Aprovéchalo!

    ResponderEliminar
  25. Jeremías 14

    « Por cuanto el suelo está ardiente, pues no ha habido lluvia en la tierra, los labradores están avergonzados; cubren sus cabezas. (5) כִּ֤י גַם־אַיֶּ֨לֶת֙ בַּשָּׂדֶ֔ה יָֽלְדָ֖ה וְעָז֑וֹב כִּ֥י לֹֽא־הָיָ֖ה דֶּֽשֶׁא: Hasta la gacela en el campo, al parir, abandona su cría, porque no hay hierba. (6) וּפְרָאִים֙ עָֽמְד֣וּ עַל־שְׁפָיִ֔ם שָֽׁאֲפ֥וּ ר֖וּחַ כַּתַּנִּ֑ים כָּל֥וּ עֵֽינֵיהֶ֖ם כִּי־אֵ֥ין עֵֽשֶׂב: Los asnos monteses se ponen sobre los cerros y aspiran el viento como los chacales. Sus ojos se debilitan, porque no hay hierba.»

    «12) כִּ֣י יָצֻ֗מוּ אֵינֶ֤נִּי שֹׁמֵ֨עַ֙ אֶל־רִנָּתָ֔ם וְכִ֧י יַֽעֲל֛וּ עֹלָ֥ה וּמִנְחָ֖ה אֵינֶ֣נִּי רֹצָ֑ם כִּ֗י בַּחֶ֨רֶב֙ וּבָֽרָעָ֣ב וּבַדֶּ֔בֶר אָֽנֹכִ֖י מְכַלֶּ֥ה אוֹתָֽם: ס Aunque ayunen, yo no escucharé su clamor; y aunque ofrezcan holocaustos y ofrendas, no los aceptaré. Más bien, los consumiré con espada, con hambre y con peste. (13)»


    ResponderEliminar
  26. Felizmente ganó el rechazo, a resistir ahora que insistían. Vamos Chile luchen por su libertad.

    ResponderEliminar
  27. El Siniestro Plan del Maligno para Engañar a Millones de Personas [descubierto por exorcistas]

    Ateos y personas religiosas tienen la sensación de que el mundo va mal, y esto no puede ser de otra forma que por la creciente influencia del maligno sobre volúmenes cada vez más grandes de gente.
    Porque todo lo que hace Dios apunta al bien y la paz, en cambio lo que hace el maligno apunta al mal y la perversión.
    Su estrategia es siempre el engaño, la distorsión de la realidad, desde el principio de la historia.

    Penetra a través del diálogo cuando la persona no está advertida de su estrategia.
    Ahora cada vez más gente acepta como propios los pensamientos que él pone en su cabeza y se muestra dispuesta a aceptar los mega engaños que está diseñando.

    Aquí hablaremos sobre cómo actúa el maligno engañando a los seres humanos desde el principio de la historia, cómo está penetrando en la mente de algunos sin que se den cuenta y cuales son los grandes engaños masivos que está preparando.

    Estamos asistiendo a una estrategia masiva del maligno de insertar ideas en nuestra mente que no se corresponden a la realidad.

    Pretende generar un diálogo cada vez más abarcativo con los seres humanos, que baje nuestras defensas, y así lograr que su poder sobre cada ser humano crezca, lo pueda manipular a gusto y que luego sea dependiente de él.

    Es la estrategia que empleó con Eva y que propició la caída de la humanidad.

    El demonio poseyó a una serpiente y la usó para dialogar con la primera mujer, y Eva se abrió tontamente a la conversación con ese animal.



    https://forosdelavirgen.org/plan-maligno-de-engano/

    https://www.youtube.com/watch?v=RerjZqwfxkM&t=329s

    ResponderEliminar
  28. La caída nunca hubiera ocurrido si Eva se hubiera negado a dialogar con una serpiente parlante, que le dijo que Dios no quería la iluminación de la humanidad, porque temía que los hombres se transformaran en dioses.

    El diálogo abrió la curiosidad de Eva, que desobedeció la orden de Dios de no comer el fruto del árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y luego se lo dio a probar a su esposo Adan.

    Piensa en lo ridículo que fue que Eva hablara con una serpiente, porque sabía muy bien que solo ella y Adán estaban hechos a imagen de Dios, que solo ella y él tenían razón y que, por lo tanto, solo ella y él podían entablar una comunicación racional.

    Eva debería haber pensado que algo andaba muy mal cuando una criatura irracional empezó a hablar.

    Y nunca debería haber entablado el diálogo, sino debería haberse alejado inmediatamente de su presencia.

    Algunos dirán, también engañados por el maligno, que engaña a los modernistas, que el relato de la caída de Adán y Eva es un mero mito, que nunca sucede en la vida real que un animal hable con un ser humano, por lo tanto sólo es una imagen que da la Biblia.

    Pero hoy vemos que los médiums animales son cada vez más populares.

    La gente va a preguntarle a gatos, cuyos dueños dicen que pueden revelar informaciones ocultas y sobre el futuro, y ahí reciben directivas diabólicas.

    Y algunos científicos están diciendo que ya casi han desbloqueado la clave del lenguaje racional de los delfines y de los perros, y que pronto compartirán con nosotros la gran sabiduría que tienen estos animales.

    Pero además los exorcistas han comprobado que el demonio puede entrar en diálogo con el cerebro de algunos seres humanos y lo está haciendo crecientemente en la actualidad.

    El Padre Stephen Rossetti cuenta el caso de una tal Joyce, que estaba concurriendo para una sesión de liberación.

    Parecía normal y lúcida, no había signos físicos de una presencia demoníaca, pero había estado involucrada en la brujería.

    Y de camino a la capilla empezó a soltar ideas extrañas.

    Dijo en un tono arrogante: «satanás es más fuerte que tu Dios», «no puedes expulsarlo»

    Y agregó, «mis hechizos son más fuertes que tus inútiles oraciones».

    Y un sacerdote novato comenzó a discutir con ella, señalando el poder omnipotente de Dios y el triunfo sobre la muerte y la resurrección de Cristo.

    Pero Joyce no se inmutó y continuó con su perorata.

    Y entonces Rossetti miró al sacerdote y le dijo,

    «No pierdas tiempo, no estás hablando con Joyce, estás hablando con los demonios». «Lo que tenemos que hacer es rezar».

    Cuando una presencia demoníaca toma el control del cuerpo físico de una persona, hay señales típicas como la reacción fuerte al agua bendita, los crucifijos o las oraciones.

    Puede haber dolores en diferentes partes del cuerpo, especialmente donde los demonios son particularmente activos.

    ResponderEliminar
  29. Me sumo ¡felicidades, hermanos chilenos! Una noticia excelente.

    ResponderEliminar
  30. El pueblo chileno expresó su rechazo al contenido del texto que pretendía la reforma de su Constitución política...
    Admiro cómo se interesan en su realidad y a pesar de la obligatoriedad del voto, no son tan manipulables por las élites intelectuales,políticas etc...👏🙋

    ResponderEliminar