domingo, febrero 07, 2021

A mí no me mires, yo voté a Kodos.

 

Hay un tema que observo que se va extendiendo en las mentes de muchos buenos católicos. La idea de que hay una oscura conjura, entre unos pocos poderosos, para llevar a cabo una reestructuración mundial de todas las sociedades. Un plan para introducir una tiranía totalitaria que estaría promovido por los grandes millonarios. A esta teoría de la conspiración la llaman Gran Reseteo.

Hay que dejarlo bien claro: es una teoría de la conspiración sin fundamento. Es cierto que el término Gran Reseteo fue una propuesta que apareció en el Foro Económico Mundial, en el año 2020, y que la han repetido algunas personalidades desde entonces.

Pero lo que ellos proponían y lo que han supuesto aquellos que han dejado volar la imaginación son dos cosas distintas. Dada la preponderancia que ha tenido el uso por parte de los segundos, podemos referirnos al Gran Reseteo como una teoría conspiratoria sin base alguna, olvidándonos de lo que pretendieron quienes usaron por primera vez ese término.

Este es un ejemplo de cómo unos usan unas palabras en un sentido, los conspiranoicos le dan otro. Y, cuando les dices que tal conspiración no tiene sustento en dato alguno, se aferran a que fueron los primeros los que usaron ese término. “¿Cómo puedes negarlo si ellos mismos lo dijeron?”.

Lo que es interesante es que, una vez más, los cristianos más combativos han vuelto a caer en las trampas de Youtube. No es que Youtube sea una trampa, pero sí que hay socavones. Y muchos católicos parecen empeñados en caerse de bruces en cada socavón. De niño, cuando yo tenía cuatro años, si íbamos por un camino de paseo, si nos encontrábamos con un charco, mi madre podía estar segura de que yo desviaría mi rumbo para meterme dentro del charco. Algunos católicos le dan a todo: Viganó, vacuna, reseteo, microchip. Cualquier cosa que lleve delante la palabra conjura, de por sí, es verdadera para ellos.

Si mañana saliera en un vídeo un zapatero de Cuenca asegurando que él ha visto los almacenes donde ya están preparados los microchips que nos quieren implantar, no dudéis de que decenas de millares le creerían.

................................

En la historia, ha habido varias bestias en el sentido bíblico de Daniel o del Apocalipsis. Pero esos poderes que han intentado satánicamente implantar un orden anticristiano han surgido a plena luz del día, ante los ojos de todos, promoviendo un gran movimiento popular. Así nacen las bestias apocalípticas. Es decir, no surgen con los tejemanejes de un villano que tiene una base secreta en una isla con volcán.

Las bestias suelen nacer con una situación de insatisfacción general de una población, con una ideología, con un partido, con un líder carismático. Las bestias nacen así, no con un producto que echan en el agua corriente del grifo. Este tema fue muy repetido entre los abuelos conspiranoicos de los años 70.

Pero no todo está mal en las teorías estas. Las hay que involucran a los jesuitas que están muy bien. Aunque yo siempre prefiero las que tienen a la reina de Inglaterra como jefe de reptilianos.

¿Y quién no se acuerda de las vainas de La invasión de los ultracuerpos? Buf, es que ni las conspiraciones son lo que eran. Para los que hemos crecido con el cine y la novela de los años 70, podemos asegurar que el futuro ya no es lo que era.

230 comentarios:

  1. Yo me peleo a diario con integrantes de mi coro que se creen que todo lo que leen y todo lo que ven. Pero es que padre, incluso nuestro cardenal emerito de Guadalajara, Mexico ya calificó de ‘marca de la bestia’ a la vacuna influyendo así a no sé cuántos católicos para que no se pongan la vacuna. En el coro me han de tachar de desobediente, intolerante o hasta de insurrecto, pero yo lo único que les digo es: no se crean todo lo que oigan!! Tengan cuidado con eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, así es! No hay que creer en todo lo que se publica por allí. Todavía está implantado que lo que aparece en una pantalla o periódico, lo impreso, es la verdad y ahora estamos muy lejos de ello. Se utilizan todos los medios para generar confusión y cada uno recibe lo que comienza a interesarle y más de ello según lo determinan los algoritmos de la red.

      Eliminar
  2. El futuro nunca fue lo que era jajaha

    ResponderEliminar
  3. - No importa que leas la obra de Klaus Schwab. No importa que sepas que el Foro Económico Mundial tiene una influencia gigantesca, con presidentes, estadistas, economistas, magnates etc. No importa que en 50 años el WEF haya conseguido que el orbe liberal suscriba ilegítimamente una agenda económica e ideológica largo-placista que cada vez está más implantada (en España hay un ministerio exclusivamente para ello). No importa que todos los historiadores contemporáneos de prestigio perciban en las líneas apuntadas sistemáticamente durante 50 años por el Foro Económico Mundial, el horizonte hacia donde se dirige de facto la economía y la sociedad capitalista mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Todo es conspiración. La democracia es autoejecutable. Todo depende del voto de los electores. La democracia no se corrompe. No hay grupos de presión. Toda crítica que señale lo evidente son ilusiones del yútuf. ¡Obedece! ¡OBEDECE!

      Eliminar

  4. ... "De niño, cuando yo tenía cuatro años, si íbamos por un camino de paseo, si nos encontrábamos con un charco, mi madre podía estar segura de que yo desviaría mi rumbo para meterme dentro del charco." Me hizo reir, Padre!!!

    ... en el fondo, los Conspiracionistas o "Conspiranoicos" como los llama el Padre Fortea, buscan un Sentido para su Fe, un Enemigo Terrible contra el cual luchar como lo haría Don Quijote enfrentando a los Molinos de Viento:

    "–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino."

    ... aunque la Fantasía de Don Quijote es conmovedora!!!

    ResponderEliminar
  5. -- Mons. Luis Argüello

    Para acabar con el sexismo, se niega el sexo; para suprimir el racismo, las razas y el sufrimiento, al que sufre. Para evitar los conflictos sociales, se concentra la propiedad y se ofrecen ayudas. Todo ello al servicio de un capitalismo de la vigilancia, moralista y compasivo.

    ResponderEliminar
  6. -- Jesús Palomar

    Cuanto más evidente era la confabulación de sus enemigos, con más firmeza creía en la casualidad sin propósito: era un conspiranoico al revés.

    ResponderEliminar
  7. jajaja como dice el sr. troll oficial del blog: "todo es culpa de las películas yanki"

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón con lo de los charcos. Mi hijo pequeño lo hacía todo el tiempo en días lluviosos cuando lo iba abuscar al cole yo tratando de esquivarlos para que no se monaran sus zapagos y medias del. Cole y él metiéndose en cada charco que veía y me daba una rabia!

    Ha recordado hoy, padre, con la imagen el capítulo de los Simpson donde los marcianos estos se presentan a las elecciones presidenciales de EEUU jajajaja! Buenísimo ese capítulo 👾👽😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dicen por ahí en youtube que el Papa Francisco es reptiliano 🤣

      Eliminar
    2. Ahora sí poniéndonos serios, hoy es el segundo domingo a San José. Traigo aquí el texto para los que quieran seguir esta hermosa devoción :

      SEGUNDO DOMINGO

      El dolor: al ver nacer el niño Jesús en la pobreza.

      La alegría: al escuchar la armonía del coro de los ángeles y observar la gloria de esa noche.

      Oh bienaventurado patriarca, glorioso San José, escogido para ser padre adoptivo del Hijo de Dios hecho hombre: el dolor que sentisteis viendo nacer al niño Jesús en tan gran pobreza se cambió de pronto en alegría celestial al oír el armonioso concierto de los ángeles y al contemplar las maravillas de aquella noche tan resplandeciente.

      Por este gran dolor, ayúdanos a desprendernos de todas las cosas de la tierra, convencidos de que solo Dios basta. Haz que sepamos seguir a Jesús desde Belén al Calvario, con el sentido sobrenatural y el garbo humano con que tú supiste llevar, con Jesús y María, la cruz que el Señor dispuso para ti.

      Te pedimos también, por el inmenso gozo que tuviste al ver a Jesús recién nacido, mientras escuchabas el canto de los Ángeles en el cielo, proclamando la gloria de Dios y la paz para los hombres de buena voluntad: ¡Bendice a todos los hijos de la Iglesia de Dios y atiende especialmente a los más necesitados!

      !Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía!

      Padrenuestro, Ave y Gloria.

      Eliminar
    3. Bonus:

      Un cristianismo sin liturgia, yo me atrevería a decir que quizá es un cristianismo sin Cristo.


      (Papa Francisco)

      Eliminar
    4. ❝Un cristianismo sin liturgia, yo me atrevería a decir que quizá es un cristianismo sin Cristo.❞

      ☝ me fascina esta frase. Gracias. (Cada vez voy barruntando más sobre la importancia de la liturgia, pero aún me queda).

      Eliminar
    5. Gracias Karina.

      https://youtu.be/ktH-RFeompM

      Eliminar
  9. Ja, ja, ja🤣🤣. Ahora es la moda de las conspiraciones..
    Yo también me pregunto porqué hay tanto ingenuo suelto que se lo cree todo y además sin contrastar nada. Así nacen los negacionostas de la realidad. Para mí que ese tipo de gente, está sumida en novelas de ciencia ficción y no saben salir de ahí.
    Yo también creo que las nuevas revoluciones y transformaciones sociales serán a la luz del día

    ResponderEliminar
  10. Jesús es el que tiene el gran poder liberador de nuestra cárceles interiores, su palabra es el restaurador, sana nuestras heridas, nuestras enfermedades del alma.
    El camino del señor es un camino, no es un camino hacia al fracaso, sino hacia la plenitud, lo que que Jesús hace es vivificar, resucitar nuestra alma por obediencia al Padre.

    Señor Jesús te necesitamos como el gran huésped del alma, porque donde tu estas, hay plenitud, hay alegría,existe un amor infinito y caminando de tu mano para hacer la realidad de la plenitud humana que solo en JesuCristo nos puede dar.

    Jesús es el camino que nos lleva de regreso a la casa de Dios Padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Salmo de hoy es bellísimo:

      Salmos 147,0-20

      [0]¡Aleluya!
      [1]Alabad a Yahveh, que es bueno salmodiar, a nuestro Dios, que es dulce la alabanza.
      [2]Edifica Yahveh a Jerusalén, congrega a los deportados de Israel;
      [3]él sana a los de roto corazón, y venda sus heridas.
      [4]El cuenta el número de estrellas, y llama a cada una por su nombre;
      [5]grande es nuestro Señor, y de gran fuerza, no tiene medida su saber.
      [6]Yahveh sostiene a los humildes, hasta la tierra abate a los impíos.
      [7]Cantad a Yahveh en acción de gracias, salmodiad a la cítara para nuestro Dios:
      [8]El que cubre de nubes los cielos, el que lluvia a la tierra prepara, el que hace germinar en los montes la hierba, y las plantas para usos del hombre,
      [9]el que dispensa al ganado su sustento, a las crías del cuervo cuando chillan.
      [10]No le agrada el brío del caballo, ni se complace en los músculos del hombre.
      [11]Se complace Yahveh en los que le temen, en los que esperan en su amor.
      [12]¡Celebra a Yahveh, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión!
      [13]Que él ha reforzado los cerrojos de tus puertas, ha bendecido en ti a tus hijos;
      [14]pone paz en tu término, te sacia con la flor del trigo.
      [15]El envía a la tierra su mensaje, a toda prisa corre su palabra;
      [16]como lana distribuye la nieve, esparce la escarcha cual ceniza.
      [17]Arroja su hielo como migas de pan, a su frío ¿quién puede resistir?
      [18]Envía su palabra y hace derretirse, sopla su viento y corren las aguas.
      [19]El revela a Jacob su palabra, sus preceptos y sus juicios a Israel:
      [20]no hizo tal con ninguna nación, ni una sola sus juicios conoció.

      Eliminar
    2. Hermozas palabras que dan paz a mi alma. Bravo arwen.

      Eliminar
  11. Claro, que en la ciudad donde surgió el virus exista un laboratorio que experimentaba con variantes de coronavirus no constituye ningún tipo de fundamento. Es casualidad, coincido.

    ResponderEliminar
  12. La invasión de los ultracuerois es una peli genial.

    Es impresionante.
    El momento en el q ella al final no puede resistir el sueño y se duerme y despierta desnuda pero él todavía es un hombre normal y ella le dice : ven, si no pasa nada, vamos a dormirnos los dos, verás q así es mucho mejor...

    !! Ese momento es genial!!
    Parece Eva, recién engañada por la serpiente, intentando convencer a Adán.

    Pero este Adan de la peli es mucho mas listo , y no cae!!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias JJA, me ha gustado.

      "Un cristiano que se solidariza con la parte opresora no es un verdadero cristiano".

      Monseñor Óscar Romero

      Eliminar
  14. Comparar entre lo que dice el sacerdote Fortea y el cardenal Müller:

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39772

    O Fortea no está equivocado, luego Müller puede ser un "conspiranoico", alguien nada serio, acaso un charlatán aludido, comparable con Viganò (arzobispo a quien el bloguero ridiculiza de cierta manera aquí), o viceversa: Müller está en lo cierto, luego Fortea no está bien informado. Un detalle a tener en cuenta: Fortea asume que todavía funciona el sistema democrático en gran parte de Occidente, cuyo sustrato es el pueblo... Pero el hecho es que hay oligarcas o plutócratas que actúan sobre el sistema o a pesar de él. De acuerdo con Müller y muchos otros, cuya opinión no creo que se base exclusivamente en YouTube, el NOM, una de cuyas características es la tecnocracia, es aún incipiente, programático, y se puede ir consolidando. Ustedes escojan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el padre Fortea.

      Eliminar
    2. Me quedo con Jesús!

      Eliminar
    3. Con el padre Fortea, el Papa Francisco y la mayor parte de la Iglesia Católica respecto a estos temas.

      Eliminar
    4. Somos las ovejitas virtuales del P. Fortea. Respetamos al Cardenal Müller.

      Eliminar
    5. No se valen los rangos sino la razón!

      Eliminar
    6. Esta ovejita es de Jesús el Buen Pastor, porque es el Sumo Sacerdote, es a la vez cordero de Dios entregado en sacrificio, ha dado su vida por mi, por sus ovejas, camino que nos lleva al Padre y es la puerta para entrar al paraíso.

      Eliminar
    7. Aquí el punto no es seguir a Fortea o a Müller en cuanto pastores o porque se trate de una cuestión del gusto, sino reconocer las diferencias diametrales entre los dos sobre el tema. Yo estaba hablando de otra cosa: escoger entre dos argumentos antitéticos, pero habiendo señalado cómo Fortea podría estar desacreditado a un cardenal o a un arzobispo como si fueran "conspiranoicos", lo que me parece inelegante. Propiamente, uno no debe seguir a un pastor en particular, no sea que ese pastor, aunque carismático, sea falso, pues la Iglesia es una sola.

      Eliminar
    8. Pero, Jesús también dejó a los pastores para que pastorearan a la grey, que somos nosotros sus ovejas. El P. Fortea es Ministro de Cristo así que tiene autoridad para guiarnos y llevarnos de beber y pastar en verdes praderas.

      Eliminar
    9. De acuerdo con Jorge en que las comparaciones son odiosas.

      Eliminar
    10. Por lo visto Fortea, Muller y Viganó estan bien o mal según concuerden o no con el caracter que cada uno se haya levantado. No, si Freud no estaba tan loco...

      Eliminar
    11. Mil veces Vigano y Muller al Papa Francisco y el Padre Fortea, dice que los Jesuitas estan bien, necesita confesarse por haber dicho esa mentira tan grande, los jesuitas promueven la homosexualidad y al abortista Joe Biden, y mientras el Papa Francisco destruyendo a la Santa Iglesia Catolica desde adentro.

      Eliminar
  15. Hace unas décadas, en España no hacía falta Youtube para que un grupo de cristianos combativos aireara conspiraciones y las usara como mantra durante la dictadura y la posguerra.

    Inventándose enemigos

    En la actualidad, grupos de cristianos combativos y conspiranoicos siguen con similares cantinelas, cambiándoles el tempo y alguna corchea:

    Ultracristianos paranoicos

    A su vez, esos mismos grupos de cristianos combativos y paranoicos, crean organizaciones que alzan la voz a favor de la vida y en defensa de la fe y las familias cristianas, usando lo que en apariencia puede parecer una buena causa para expandir sus tentáculos con vaya usted a saber qué finalidad:

    Citizen Go y la ultraderecha

    También tenemos el ejemplo de gente muy cristiana y combativa que está muy al tanto de temas oscuros del clero, leyendo algún blog y comprando libros sobre conspiraciones en la Iglesia Española:

    Cosas que algunos leen

    También existen grupos de Telegram en los que se mueve gente muy cristiana que piensa que los satélites están suspendidos por globos, porque no se puede salir más allá del Orbe terrestre.

    Grupo de Telegram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cité ese artículo de Infocatólica.

      Eliminar
    2. Si, es cierto, hay fuente confiables que hacen denuncias serias. No hay que ser negacionistas. En el punto medio debe estar la verdad.

      Eliminar
  16. Nada aficionado al YouTube soy, además que suelo dormirme con chapas largas y que no dejan de ser la opinión del emisor. Dicho lo cual y sin ver lagartos voladores, la simple constatación de los hechos que nos rodean junto con la aplicación de los rectos y sanos principios de la razón, nos indica que algo raro de narices está sucediendo en el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Fortea:

    --- "no hay que creer en conspiraciones, eso es de gente con poca cabeza, no como yo que soy sensato"--

    también Fortea:

    --- "China quiere hacerse con el control global de google y de las economías para implantar su sistema anticristiano"---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, seguramente, pasará tal cual lo dicen solo que aun esta en inicios o futuro cercano. Atentos sí pero no paranoicos con la teorías conspirativas. A mi particularmente me gusta cuando P.Fortea se vuelve apocaliptico. 😁

      Eliminar
    2. La diferencia esq esas otras conspiraciones no tienen fundamento mientras que lo de china es evidente que intenta hacerse con el control del mundo como todas las dictaduras comunistas

      Eliminar
    3. ---"lo de china es evidente que intenta hacerse con el control del mundo como todas las dictaduras comunistas"---

      ¿por qué? ¿por que lo dicen medios católicos opusinos de mierda como asianews?

      Venga hombre, aquí los tontos del pueblo dando lecciones de sensatez.

      Eliminar
    4. 🤣🥠

      Galletas de la fortuna, chinas...

      Eliminar
    5. Quieren achinar el mundo, mismo modelo de control. 😁

      Eliminar
  18. Pues enviele el posteo al Cardenal Muller...

    ResponderEliminar
  19. Fortea, Muller y Viganó iban por el desierto...

    Sigalo usted padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo...
      😁😂😋

      Eliminar
    2. Qué está al final de todo?

      ¡La letra o!

      (Chiste)

      Eliminar
    3. Entonces haremos chistes de marmotas!

      Eliminar
    4. Eso si, bien Niulca!
      Chistes de marmotas q son sabías y menos conflictivas!!
      M'encantan las marmotas!!

      Eliminar
  20. Yo si creo en que algo trucho se cocina por ahí. No confio en las vacunas de última generación prefiero una mas convencionales y en posibles medicamentos que ayudan y que no convienen a las grandes farmaceuticas. Por mas wue digan no funciona, viviendo en Perú te das con la sorpresa de alta efectividad, con la experiencia de muchas personas cercanas. Es nuevo orden no existe aun pero si se esta presentando terreno. Nada de chips por ahora, persecuciones pues pronto y sera legal como opina Padre. Ya empezamos, lo creo, incipiente y no tan exagerado como lo ven algunos, el tema es que n ocurra todo tan rapido. Recemos mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el Dr Tomás Camacho colaborador de la Universidad de Harvard, dice que sería más eficiente la primera dosis de Pzifer y la segunda de Moderna.

      Eliminar
  21. No existen las conspiraciones pues. El diablo se fue de vacaciones y el Divino Maestro nos mintió cuando dijo: "...las puertas del Hades no prevalecerán contra Ella"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24 a. m.

      Bueno, de que las conspiraciones existen, existen. Porque conspirar es literalmente reunirse para llevar algo acabo, se conspira a cada rato en lo político y así.

      Pero era claro que hay conspiraciones más creíbles que otras. Unas de reptilianos o que la tierra es plana (un sin sentido) otras sobre como una ideología busca expandirse a otros países a través de financiación de varios partidos (Esa es más realista)

      Y otra que dice que un grupo de millonarios quieren sumir al mundo entero en una dictadura global. Lo ilógico de esto es que el mundo es muy complejo y con muchos intereses de tantas partes que no tiene sentido pensar que eso se lleve acabo (suponiendo que de verdad se esta planeando) hay unos lobbys que apoyan X cosa, y otros que apoyan a otra. Algún son más poderosos que otros, otros de odian entre si. Y así sucesivamente. Creo que el padre se burla de las conspiraciones sin sentido, porque ya q dicho que q él le gustan las conspiraciones y conjuras políticas, pero las realistas.

      Eliminar
  22. Felicidades anticipadas a las Bakhitas. Mañana se celebra el día de Santa Josefina Bakhita que nació en Sudán entre 1869 y 1872, en la tribu de los Dagiú. Siendo todavía niña, los negreros la raptaron y vendieron cinco veces en los mercados de esclavos. El miedo que experimentó en el rapto le provocó una amnesia que le hizo olvidar incluso su nombre. Bakhita es el nombre que le dieron los secuestradores; Josefina, el que recibió en el bautismo. Experimentó las humillaciones y los sufrimientos físicos y morales de la esclavitud, pasando de mano en mano por varios dueños. En Jartum la compró un cónsul italiano, que se la llevó a Génova y se la cedió a unos amigos. Estos, en 1888, la confiaron a las religiosas canosianas de Venecia. Se fue acercando al catolicismo, en 1890 recibió el bautismo y en 1893 entró en el noviciado de las Hijas de la Caridad Canosianas. Por deseo de sus superioras, escribió sus memorias personales. Durante muchos años se dedicó a diversos trabajos domésticos en la casa de Schio (Vicenza, Italia), hasta que una artritis deformante la dejó postrada en una silla de ruedas. Murió en Schio el 8 de febrero de 1947. Juan Pablo II la canonizó el año 2000.

    Oración: Oh Dios, que de la humillante esclavitud condujiste a santa Josefina a la dignidad de hija tuya y esposa de Cristo, te rogamos nos concedas que, imitando su ejemplo, sigamos con amor firme a Cristo crucificado y, movidos a misericordia, perseveremos en el amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por traer esta reseña y oración a sta. Josefina Bakhita, religiosa y ex-esclava!

      Eliminar
    2. Amén, que gran santa.
      🙏

      Eliminar
  23. ¡Que no, que no¡... En la revolución francesa no intervinieron los masones, todo fue espontáneo, se trató de un levantamiento popular. En la revolución bolchevique tampoco intervino nadie, nadie azuzó a las masas, el gobierno fue tomado por el populacho y luego estos se lo entregaron a Lenin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la dictadura de Pinochet todo fue casualidad. No hubo golpe de estado, sino que Salvador Allende resbaló con una cáscara de plátano.

      Eliminar
    2. Los movimientos de masas no funcionan sin el papel determinante de sus líderes. La influencia de los líderes se debe más a su carisma personal y prestigio que a su nivel intelectual y todavía menos a la calidad de sus argumentos.

      Las masas carecen de la capacidad de autodirigirse. Necesitan de una élite que las adoctrine y las dirija hacia sus objetivos (de la élite, claro). A las masas les sobran emociones, pero carecen de ideas. Las ideas les son suministradas por los líderes. Por ejemplo, los partidos comunistas se definían a sí mismos como la "vanguardia consciente" del proletariado.

      Los líderes de masas conocen la fascinación de estas por las frases cortas y contundentes y las imágenes. El discurso no debe ser complicado, sino impactante. Martin Heidegger, aunque estuvo afiliado al Partido Nazi, nunca habría podido liderar a los millones de alemanes fanatizados que sí logró movilizar Hitler.

      El lema "¡España, una, grande y libre!", que fue idea de Onésimo Redondo y no de Franco, tenía muchísima más capacidad de movilización que "España es una unidad de destino en lo universal" de José Antonio Primo de Rivera, que era un intelectual influido por Ortega y Gasset.

      Si quieres ser un verdadero líder de masas es mejor que seas un perfecto idiota, como Trump o Hugo Chávez, pero jamás un intelectual con argumentos que dice sinceramente lo que piensa y sabe lo que dice.

      Eliminar
    3. Qué verdad —y bien explicado— esto que dices, Juan. Para mover masas hace falta un lider. Y a las masas les mueve:

      Carisma > Intelecto
      Impacto > Argumento
      Breve > Detallado

      ⋯⋯⋯

      Y entonces pienso en Jesucristo como líder que se sale de ese molde. Y me pregunto cómo (o si) podríamos describir su liderazgo. Llevo unos meses intentandl fijarme y meditar este aspecto, y por ahora sólo obtengo retazos que voy observando: gradualidad (no exige igual a sus discípulos el 1ᵉʳ año que el 3º), personalización (a la masa habla metafóricamente pero a los disdípulos explica en detalle), no coacciona (¡esto es clave!), no busca su interés sino el del otro, calla cuando surje la crispación (lo contrario que otros líderes), etc. Ese liderazgo quiero aprender, pues Él es el único que ha vencido al mundo.

      Eliminar
    4. Y yo Añadiría que usa un lenguaje convincente

      Eliminar
    5. "El es la Verdad". Convence a los q quieren escuchar la Verdad.

      Vemos q muchos le persiguen y le matan.

      Líder? Muere en una Cruz. A los ojos de su pueblo exceptuando los elegidos fue un fracasado. Y le dejan solo.

      Para que vencer el mundo? Ser líder?.

      El demonio es el príncipe del mundo como vemos.

      Ese no es su Mensaje. El vino a amarnos y a enseñarnos a amar, a q seamos libres de dinero, prestigio, poder, para q sigamos una nueva forma de vida q será y es perseguida xq al mundo esto no le interesa.

      El demonio en el Monte de las tentaciones le propuso liderazgo, le ofreció el mundo u EL DIJO APÁRTATE DE MI SATANÁS. - NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE.
      - SOLO A DIOS ADORARAS

      Leer tentaciones de Jesús.

      Eliminar
    6. A las masas también se les convence con propaganda y con los estímulos respuesta.

      Sino pa que tanta tele

      Eliminar
    7. Alfonso 10:15 p. m.

      Jesús curó y predicó sobre todo en Galilea, que es donde estaban los más pobres e incultos. Por ello utilizó las parábolas, que son una especie de teología narrativa construida a base de imágenes, no de conceptos. Jesús hablaba de cosas cotidianas que todos conocían o usaban. El trigo, la cizaña, la levadura, el tesoro escondido, la red, la oveja perdida, el vino, los odres, los banquetes, los amos y los siervos, los jornaleros, la paja, la viga, la lámpara, el celemín, la casa sobre la roca, el samaritano, los lirios del campo, las aves… Si en Galilea hubiese utilizado un lenguaje conceptual como el de Aristóteles, los campesinos pobres no hubiesen entendido nada. Las curaciones eran algo evidente que nadie podía negar. Podían negar su origen (Belcebú en vez de Dios) o la presunta transgresión de la ley mosaica (curar en sábado), pero no el hecho de la curación en sí. Me imagino que los fariseos utilizaban un lenguaje legalista y moralista que no les salía del corazón, sino del ego, que es la instancia más inauténtica de la persona. A un hombre así, tan directo, tan humano, tan compasivo, tan cordial (de cor, cordis), era lógico que le siguieran las personas de corazón sencillo, los despreciados por la sociedad, los que carecían de valor y dignidad a los ojos de los sabios y poderosos. Además estoy seguro que irradiaba algo positivo, como un aura invisible, pero que los humildes podían percibir. Jesús daba "buena vibración", como decían antes los jipis y ahora los de Nueva Era. Transmitía paz, luz y serenidad que los fariseos, con su mente adoctrinada y legalista, eran incapaces de percibir.

      Eliminar
    8. Es Dios.
      Dios es Amor.

      Eliminar
    9. No has sentido en la oracion "esa energía a la q todo se somete".
      No te has sentido amado por Dios?

      Eliminar
    10. Es Dios.
      Dios es Amor.

      Eliminar
    11. FILIPENSES

      en cambio, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. 21Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo.

      Eliminar
  24. Anónimo8:28 p. m.

    Suponiendo que son ciertas todas esas conspiraciones, pues que podemos hacer al fin y al cabo?)

    No creo que nadie de aquí sea un presidente de una gran nación que le pueda poner freno, o el general de un gran ejercito o algún multimillonario que se mueva entre la élite económica. La mayoría cuando escuchamos eso lo más que podemos hacer es compartírlo en Facebook o en Whattsap y dejar comentarios desagradables para personas que ni conocemos. Por lo que da igual, si uno a visto cosas que nadie más sabe, o a escuchado al mismísimo Biden decir que el es el anticristo, pues da igual. Que haremos, nosotros gente común?) hacer un movimiento político?) la inmensa mayoría de nosotros no somos así, o hacemos un atentado solo para terminar en la carcel (como ya le a pasado a muchos) y si fuera de verdad lo que dicen, ellos deberían saber que si son ciertas esas conjuras, ni ellos, ni sus amigos de Facebook van a poder pararlos. Por lo que da igual, vanidad de vanidades todo es vanidad.

    Que si van a matar a todos los cristianos? Pues hay que morir como mártires.

    Que si el fin del mundo ya viene?) Yo solo escucho que Cristo ya viene.

    Recordemos que nosotros tenemos esperanza en Cristo, y en su reino que no es de este mundo. Ya sabemos todos que este mundo tal y como lo conocemos esta perdido o que esta destinado a eso en un futuro, nada nuevo bajo el sol.

    Ahora bien, que si de verdad alguien de ellos creen en todo eso, y no por vídeos de YouTube si no que por Fuentes 100% confiables y nosotros estamos pecando de ingenuos. Pues que haga algo, porque si dF,e algo estoy seguro es que las personas que están cambiando el mundo no están perdiendo su tiempo viendo videos, o comentando en Facebook. Ellos actúan.

    Al final, todo esto se reduce a una falta de fe. Dios es Señor, Dios esta en control. Que es miedo teniéndolo a él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:30 p. m.

      Y si, ya se que aquí e dejado ver que yo mismo puedo llegar a creer en esas teorías y caer en esos fanatismos. Soy conciente de eso, pero supongo que es mejor caerse, rectificar y levantarse a caerse y quedarse en lo mismo toda la vida.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Anónimo8:36 p. m.

    Y una pregunta, como le hacen ustedes para saber si hay nuevos mensajes? Le hacen todos como yo y entran al blog varias veces al día o hay una manera de que les deje notificacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entro varias veces también.

      Eliminar
    2. Yo también entro varias veces… pero otros creo que lo hacen más eficientemente, marcando la casilla de ‘Avisarme’, y les llega al e-mail.

      Eliminar
  26. Yo también soy del mismo sentir que el padre Fortea en que estas recientes teorías de la conspiración que llaman del Gran Reseteo para implantar una “tiranía totalitaria que estaría promovido por los grandes millonarios” carecen de fundamento probatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no lo dicen con esas palabras... Aunque de manera suave, en la página oficial dicen que...

      Eliminar
    2. Sin evidencias no hay caso, todo queda como aire.

      Eliminar
    3. Niulca... Esto no es un proceso judicial.

      Eliminar
    4. En el caso de las conspiraciones se tratan de hechos históricos comprobables y sujetos a interpretación. En el caso del Gran Reseteo, no es una conspiración ello en virtud de que no se está haciendo en lo oculto, en secreto, sino que ellos mismos lo han hecho público en su página web oficial. Por tanto, no cumple con los requisitos para ser llamada "conspiración". Lo que dice en su página web lo puedes constatar tu misma.

      Eliminar
    5. Sí, eso quise decir: que sin evidencias (es decir, sólo con indicios o impresiones) no hay caso. Pero no digo que no pueda ser, pues nada bajo el sol me extraña ya (creo). Mientras tanto, sin evidencias, mi sentimiento se inclina a pensar que no hay tal conspiración/coordinación de ricos del mundo.

      Eliminar
    6. Vaya! al parecer eres aficionado a paginas de ese tipo.

      En algo en que si estoy de acuerdo, es en eso que dice el padre, de que se formara un partido único con todos los descontentos, entre ellos los conspiradores de turno, el sincretismo de todo tipo y la vuelta de un paganismo evolucionado, será como una bola de nieve...

      solo esta apuntando, creo yo, a los protagonistas que conformarán ese nuevo orden mundial, lo peor que ha quedado de todas las generaciones a su paso...

      Bien reza el dicho "en la unión está la fuerza"

      Eliminar
  27. Quien lea al padre Sanahuja, seguidor de todas las conferencias mundiales de la ONU, hasta su muerte por cáncer, se da uno cuenta de la existencia de que se quiere realizar una obra con un poder mundial global. Ahí están sus libros, conferencias y canal de YouTube para denunciar ese poder global.

    Ahora mismo Smparo Medina está denunciando al mundo, por medio de conferencias de usar youtube etc... de la veracidad de lo que el padre Sanahuja denunciaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. Su libro se llama Poder Global y Religión Universal, (si mal no recuerdo)

      Eliminar
    2. Si, así es, él fue, primordialmente, quien dió el aviso de cómo crecía los valores anticristianos a nivel mundial, hechos, desarrollados y amparados por la ONU a través de Koffi Annán.

      Eliminar
  28. Padre fortea... ese termino reptiliano me asombró, que sabe usted de ese movimiento jajajajja. Bueno lo que quiero decir es que si es cierto eso de los reptilianos o cuál seria su opinión acerca de eso.

    ResponderEliminar
  29. Conspiraciones, no sé, pero mirad si podéis este video, aunque es muuuy largo (3hs 37min 20seg):
    The Movie Great Pyramid K 2019 - Director Fehmi Krasniqi
    https://www.youtube.com/watch?v=KMAtkjy_YK4

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea debería cambiar el blog a una Canal de Telegram, así ahí también se puede comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que si ya nos vigilan Estados Unidos, que deseas los Rusos tenga nuestros datos.

      Eliminar
  31. Las conspiraciones existen, la más célebre es la de la masonería, que organizó la revolución francesa y determinó la política occidental desde entonces.

    En el Antiguo Régimen existía un régimen basado en lazos "naturales" que vinculaban a los hombres por cargos y honores heredados y vitalicios.

    La naciente burguesía consideró opresivo este modelo político y económico que le impedía prosperar; no podían acceder a las magistraturas del Estado, no podían ejercer su comercio o profesión libremente, y tampoco podían protestar o hacer algo para cambiar el régimen político.

    Así que conspiraban a través de asociaciones secretas, especialmente la masonería. Lo hacían así para evitar ser expuestos a la luz pública y ser castigados por sus opiniones subversivas. Allí establecían sus planes de acción y diseñaban el mundo nuevo.

    Actualmente el mundo occidental es de inspiración masónica; tanto en los dogmas políticos (principios masónicos), como en el sistema económico capitalista, opresivo a su vez respecto a los proles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dogmas masónicos son bastante buenos, en cuanto que establecen la justicia entre los hombres y suponen reglas contra la opresión de los derechos humanos.

      En cuanto estos dogmas eran instrumentalizados por sociedades tradicionales y cristianas, se mantenían en un contexto de ordenación natural. La libertad humana frente a la persecución política por condiciones personales o sociales o la igualdad frente a la ley, frente a los tribunales de justicia y ante la administración.

      Pero cuando las sociedades occidentales apostatan por inercia liberal, la filosofía de la masonería se desvela como de origen satánico, llevando a la humanidad al trans-humanismo, y convirtiendo occidente en un gran campo de concentración.

      Eliminar
  32. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=520474012271773&id=336578745044

    ResponderEliminar
  33. Qué alegría, ya estuve viendo, hoy Día del Señor, el video Padre, del estúdio de la Biblia. Bendecidos nosotros por sus regalos. Gracias Dios por el Padre Fortea, y cúidalo mucho, igual a mis hermanos y hermanas de este blog.

    ResponderEliminar
  34. Contra el racismo:
    Me gustó el programa SALVADOS de anoche: entrevista a Iñaki Williams y Sitapha Savané,
    Entre otras frases, sobre el subdesarrollo africano contesta Sitapha Savané: "Sácame el pie de encima para que me pueda levantar".
    Y sobre el racismo, no es suficiente con no ser racista, debemos ser antiracistas, es una larga lucha, semejante a la del feminismo contra el machismo...
    Aprendí mucho anoche con el programa, y me di cuenta de mis prejuicios, recomiendo que lo vean especialmente los blancos:

    https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/salvados/temporada-16/esta-pasando_601d47097ed1a865e68dd335/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Enric. Desmonta todos los argumentos de la ultra derecha populista. Sí que se aprende :


      https://www.marca.com/tiramillas/cine-tv/2021/02/07/60206199268e3e8b6a8b45fe.html

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo.

      Voy a pasar el enlace de salvados a algunas amistades mías, aunq no se si va a servir de algo.

      Es que la ultra derecha se define como católica, y cuentan con el voto de algunos católicos.

      Aunq lo cierto es que ningún partido político comprende los princios católicos, por un tema o por otro permiten leyes o normas anticristianos , votamos a partidos con algunos postulados no católicos y elegimos el mal menor.

      Eliminar
  35. Hoy es Santa Josefina Bakhita.
    ! Es mi Santo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/recursos/santa-josefina-bakhita-4140

      Eliminar
    2. Lo que decís de que no hay más Santos negros por culpa del supremacismo de los que canonizaban lo veo un poco arriesgado porque no se puede demostrar.

      Para mi lo mejor es pensar que no sabemos porq no hay más Santos negros y ello no es motivo para discriminar los.

      Para decir la verdad tamoco hay muchos Mozarts o Beethovenes, ni premios Nobel, ni científicos...

      No sabemos porqué.
      Habría que hacer un análisis profundo.

      Solo sabemos que son hijos de Dios, amados por El hasta dar su vida por ellos.

      Eliminar
    3. Por cierto, aquí viene mi puya, pero tengo q decirlo porq viene a cuento: los mayores traficantes de negros en España fueron los catalanes, ha salido un libro hace poco que habla de ello, me lo dijo un amigo el pasado viernes.

      Me va a dar el título del libro.

      Lo siento, pero es historia.

      Eliminar
    4. Sobre los africanos sabemos que han practicado durante siglos la magia negra y el oscurantismo.

      He escuchado a buenos católicos decir q esa fue una de las causas que les hizo no saberse defender de la esclavitud.

      Eliminar
    5. Aquí dejo un enlace del Negro de Banyoles (Cataluña) .

      Disecado y expuesto en un museo hasta hace bien poco :
      https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-03-24/negro-disecado-westerman-cataluna-espana_1893386/

      Eliminar
    6. ¡Felicidades por tu santo! ☺

      Lo de los catalanes es por ser más comerciantes, no por ser especialmente más racistas. Hay que depurar intenciones (del que escribió el libro ese y de nosotros al leerlo). Paremos esta costumbre de estigmatizar grupos y regiones de OTRAS personas. Los pecados no son exclusivos de los demás. Empecemos por confesar los nuestros, sean de esa o de otra naturaleza (¡no menos dañinos!).

      San Ignacio de Loyola en su proceso de conversión se dio cuenta de que si no hubiese sido por una gracia que Dios da, uno hubiese cometido todos esos pecados (crímenes) y más.

      Los malos no son los chinos, los abertzales, los fachas, los catalanes, los rojos, los ateos, las femen, etc. Estarán más o menos confundidos doctrinalmente, y más o menos presa de estas o aquellas pasiones, errores, y egoísmos. Pero yo, si tengo (o creo tener) la verdadera doctrina, ¿no soy más culpable por MIS faltas? A tortas y desprecios y ascos y reproches unos a otros no llegaremos ni ellos ni nosotros nunca al Reino de Dios, unidos todos hermanos como en la Oración Sacerdotal de Jesús.

      Esto dijo Santa Josefina Bakhita:

      «Si me encontrara con los traficantes de esclavos que me secuestraron e incluso con los que me torturaron, me arrodillaría y besaría sus manos, porque si eso no hubiese sucedido, hoy no sería cristiano ni religioso»

      Pidámosle a Dios que desarrolle en nuestro corazón el espíritu ‘Fratelli Tutti’ que predica su vicario, que nos quite la dureza y egocentrismo y nos regale la paz de AMAR A NUESTROS ENEMIGOS como Él nos amó.

      Eliminar
    7. Gracias Alfonso!!

      En fin, como eran comerciantes, y tenían África cerquita... pillaban un montón de negros, y a hacer negocio!!


      Eso no es una disculpa... Africa está más cerca de Andalucía, y no hicieron semejante barbaridad, siendo católicos como éramos.

      Creo q hay q asumir responsabilidades y nada más.

      Eliminar
    8. Un católico, al haber recibido más tiene más responsabilidad que un protestante, q tb la tiene, pero menos.

      Eliminar
    9. Pues sí, tienes razón, Bakhita. Es bueno por caridad amonestarnos los unos a los otros como dice san Pablo, porque uno tiende a no ver el propio pecado (y ver clarísimamente el del otro).

      Los catalanes hicieron cosas feas y hasta disecaron al famoso ‘negro de Bañolas’ (que lo tuvieron allí expuesto hasta que recientemente se dieron cuenta de la burrada que suponía). Y ahora andan con el norte perdido, absorbidos por la causa esta separatista del lazo amarillo.

      Los andaluces por otro lado son mucho más ‘manada’ abusa-mujeres ahora que los catalanes. Cada uno tiene su vela.

      Señor, que yo vea mi pecado.

      Recuerdo a un profesor chino en Pekín que hablando de los ingleses y franceses, levanté la mano queriendo decir algo que “me hermanase de buen rollito con él”, y dije: «esos ingleses y franceses vinieron aquí (en el siglo XIX, cuando las ‘Guerras del Opio’) y destruyeron lo posible del patrimonio histórico chino —como el famoso ‘Palacio Imperial de Verano’ que lo redujeron a cenizas sin motivo más que para humillar y sojuzgar—… los españoles no hicimos eso»… pero él, lacónicamente como buen chino, simplemente me respondió: «sí, los españoles fuísteis a otro sitio». ¡Qué lección me dio! Si hubiese sido yo (que alguien me dice algo malo que algún grupo hizo “a los míos”), hubiese me hubiese rápidamente apuntado a la satisfacción afectiva del reconocimiento, de la reivindicación: “¡sí, esos malditos ingleses / franceses!”

      Eliminar
    10. Bueno, el legado de los conquistadores a pesar de las cosas negativas que también pudieron acontecer fue en general un legado INVALUABLE. Dios los usó de instrumento para darse a conocer.
      Dec

      Eliminar
    11. *los conquistadores españoles

      Eliminar
    12. «El español que no conoce América, no sabe lo que es España».

      Federico García Lorca

      Este fue el primer poeta que leí en mi infancia. Entrañable.

      Eliminar
    13. Alfonso, no sabía eso de q los andaluces son atacsmujeres. ¿De dónde lo has sacado?

      A mi, hoy me ha parecido oportuno decir lo que he dicho. Es un tema del que estamos hablando.

      Se ha llamado supremacistas a los antiguos cononistas, sin datos fehacientes.


      Procedía hablar de ello.
      ¿Porq darle tantas vueltas?

      Eliminar
    14. Felicidades!!!🎉🎊

      Por la imagen Muuuu!!!

      Eliminar
    15. Gracias Arwen!
      Hoy es mi santo virtual, pero mi Santo.

      Muuuu!

      Eliminar
    16. Una cosa de la que si creo oportuno hablar es del tema de la brujería, magia negra y oscurantismo en África.

      Nosotros cuando rezamos repitimos las palabras del salmista :

      Protegeme Dios mío que me refugio en ti!

      Son muchos los salmos que hablan de como Dios protege a los que lo invocan.

      Hay que imaginarse en qué situación están ante la vida las personas que hacen prácticas de brujería, magia negra, etc. Es muy probable q estén medio posesas o posesas del todo, y así cuando estas agarrado por Satanás, estás muy desprotegido de todos los males.

      Eliminar
    17. Además es q en África subsahariana se dan unas prácticas, incluso a día de hoy que son terroríficas.

      Tu estás enfermo y vas al brujo para q te cure y puede q te diga : la culpable de tu enfermedad es tu vecina. Acaba con ella.
      Y al día siguiente la vecina aparece apaleada de la manera más brutal.

      La ablación que practican a las niñas todavía ennelgunos países africanos es terrorífica.

      Leo a veces las novelas de un autor senegalés, muy bueno :Abasse Ndione, en el que describe las costumbres y vida en Senegal hoy en día, y describe asoectos atroces.

      Si a un empresario le hacen la competencia, la venganza está servida, y una venganza monstruosa.

      Todavía falta mucha evangelización en ese continente. Ahora, que Europa apostata... y lleva un mal camino...

      Eliminar
    18. Sí que es verdad que en partes de África hay mucha brujería y magia negra. Ufff. Recuerdo un domingo en Soweto que veías a muchos de allí vestidos todo guapos para ir a sus iglesias, y al mismo tiempo justo en el campo de fútbol de detrás otros del mismo barrio haciendo unas ceremonias y bailes animistas que daban un poco de yuyu. (!)

      Eliminar
    19. Alfonso, perdona, pero los españoles sí destruimos mucho patrimonio americano, los cuales estaban dedicados a ídolos. Lo que no destruimos fue la lengua que tenían los habitantes de ese continente, fue más tarde tras las independencias de los países que fueron destruyendo los lenguajes de muchas tribus.

      Eliminar
    20. se me olvidaba Bakita felicitaciones por ser el día de tu santo.

      Eliminar
    21. Para muestra de tanta brujería esta el vudú, traído por los esclavos africanos a Haití.

      Que historia tan grotesca esa del negrito disecado en el museo... y mira que colocar el cadáver de esa persona junto con esqueletos de simios, como si se trataran de la misma especie.

      Eliminar
    22. Has viajado por el mundo entero! Q bendición!
      A pesar de lo que he descrito me encantaría viajar por África subsahariana, a esos paises en vías de desarrollo, con carreteras de tierra... Ver los mercadillos..
      Y sobretodo la naturaleza salvaje, el Serengueti me gustaría recorrerlo..

      Iría bien acompañada y no me separaría del grupo ni para dormir.
      Tb mi desagrada mucho las torturas a los animales que son frecuentes allí.

      Paul Mcarney canceló un concierto no se si fue en Nigeria, cuando se enteró de que como bienvenida les iba a recibir con un espectáculo de tortura a los animales.

      Eliminar
    23. Gracias Iké!!
      Un abrazo grande para todos!

      Eliminar
    24. Alfonso 12:10 p. m.

      Los abertzales no son un grupo étnico, sino ideológico. Y una ideología, si es dañina, claro que se puede denunciar. ¿Acaso no se denuncia en este blog el comunismo, el socialismo, el feminismo, la ideología de género, el abortismo? ¿Acaso los abertzales no odian todo lo que suene a español e identifican el amor a España con el fascismo?

      Eliminar
  36. Ser objetivo es esencial, estoy de acuerdo. Hay que filtrar muy bien lo que incorporamos a nuestra limitada capacidad lógica. ‘La mente es un jardín que hay que cuidar, y sanear’

    Ahora bien. Objetivamente vemos en el mundo ‘Acontecimientos de Reseteo’ bombas, atentados, COVID, guerras, ect.

    Y ‘Acciones Catalizadoras’ realizadas por grupos de poder que aprovechan esos acontecimientos para el beneficio, no de la mayoría. Esto sucede en los mercados financieros constantemente. En política, y en cualquier organización humana.

    Las teorías de la conspiración tratan de justificar que las ‘Acciones Catalizadoras’ son responsables de los ‘Acontemientos de Reseteo’, obviamente sin más fundamento que la correlación imaginaria de datos, algo que es muy natural en el ser humano. El ser humano es predeciblemente irracional. Todos. Blanco y en botella, leche?

    El problema es gastar energía en buscar responsables, y no profundizar en hacia donde nos llevan estos ‘acontecimientos de reseteo’ que generalmente implican restricción de la libertad, moral, económica y política. Fíjate que nunca sucede al revés!

    ResponderEliminar
  37. POR LAS MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

    Hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual.

    Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas.

    Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad.

    Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar.

    No podemos mirar para otro lado.

    Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos.


    (Papa Francisco ‒ Febrero 2021)

    ⋯⋯⋯

    Mujeres. Sufrimiento. Violencia. Demasiadas veces vemos en las noticias estas tres palabras juntas. Como si esto fuera poco, la pandemia ha provocado que los malos tratos aumenten. ¿Cómo reparar este daño? Puedes empezar por responder a la petición que las mujeres que sufren algún tipo de violencia hacen: AYUDA. Como dice el Papa Francisco, “si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de guerra, todos debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer.

    https://youtu.be/kHasECpKuxM

    ☝ ¡Ponte en acción al menos concienciando a todos! Por ejemplo, comparte este Video del Papa en todas tus redes sociales! Haz que el mensaje de denuncia del Santo Padre llegue a muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartido! Gracias, Alfonso!

      Eliminar
    2. Maratón de oración (en español) ahora:

      https://youtube.com/channel/UCVnEJ8rIVdK7zc1umsff9BQ

      (con mensaje del papa dentro de unos 40 minutos, a las 13:40 hrs CET).

      Eliminar
    3. Magnífica iniciativa! Que Dios nos guarde al Papa Francisco por muchos años más como Obispo de Roma! ❤️🙏🏽

      Eliminar
    4. Comparto este llamado URGENTE del Papa Francisco :

      Papa alerta sobre Catástrofe educativa que puede provocar el Covid 19

      Es justo y necesario eate llamado urgente! Nuestros y niños son los más vulnerables en tiempos de crisis y debemos como Sociedad pensar primero en ellos. Esta pandemia ha dejado ver el egoísmo recalcitrante de esta sociedad. La sociedad del descarte definitivamente.

      Eliminar
    5. Si, que Dios nos guarde al Papa Francisco.

      Eliminar
    6. Muy interesante.

      La forma en que un hombre trata a una mujer, habla mucho de como el enseñaron y trata a las mujeres de su familia,

      allí comienza todo.

      Eliminar
    7. Es hipocresía hacer ostentanción de que estás muy preocupado por las vejaciones a las mujeres, y abrir las puertas de Europa a manadas de bárbaros moronegros, que van a violar a las mujeres europeas, matarlas y quedarse con sus propiedades.

      Eliminar
    8. Pues sí, es irresponsable abrir las puertas de Europa indiscriminadamente para que vengan inmigrantes sin ánimo de integrarles y sobre todo de dejar de ser causa de que sus países no se puedan desarrollar. Como también es inhumano rechazar al que ya viene en la patera. Lo cortés no quita lo valiente.

      Eliminar
    9. Hay que facilitar el desarrollo de esos países de origen para que no tengan que emigrar. Pero al que ya está en la patera, hay que asistirlo también. Y acompañar al que ya está aquí para integrarlo y que aprenda respeto a las mujeres, etc. Esas 3 cosas hay que hacer. La una no quita a la otra (ni se deben hacer argumentos selectivos, seleccionando solo la que interese.)

      Eliminar
    10. Es un crimen contra la humanidad y contra Dios acoger a los que vienen en patera, ya que estás promoviendo el desplazamiento en patera de miles de personas, y provocando su muerte en el mar.

      Eliminar
    11. ¿por qué mueren miles de personas ahogadas en el mar? porque se acogen a los que vienen en patera.

      Un gobernante cristiano repatria inmediatamente a los que vienen en patera, y manda el mensaje cristiano de que no se arriesguen la vida tontamente en el mar. Un gobernante satánico acepta a los que vienen en patera, promoviendo que miles de seres humanos se ahoguen.

      Eliminar
    12. Es como tener un campo de minas, e invitar a los incautos a que crucen por ahí que les va a dar caramelos. Es verdaderamente un acto horrendo y moralmente pésimo. Demuestra un desprecio verdaderamente nazi a la dignidad humana.

      Eliminar
    13. Tb es impactante q se critique a la ultraderecha, cuando ahora mismo les están tratando a pedrada limpia en Cataluña.

      No me gusta Vox, pero no es justo tratar así a las personas, les lanzan piedras, les destrozan los coches y están su derecho a exponer sus ideas, como lo está Bildu, y Esquerra.

      Y nadie denuncia esa barbarie, nadie.

      Debe ser que la brutalidad a veces conviene y a veces no.




      Eliminar
    14. Ese acto horrendo de aceptar a los que vienen en patera se hace para aprovecharse de su vulnerabilidad y explotarlos como esclavos después.

      Verdaderamente no hay salvación para semejantes monstruos que promueven la inmigración ilegal, con consecuencias terroríficas a largo plazo.

      Es gente que está predestinada para hacer el mal, y consecuentemente para ir al infierno.

      Eliminar
    15. Es un desafío para los cristianos; por un lado es deber proteger su sociedad cristiana de la llegada de elementos culturales extraños. Ha costado varios siglos construir una civilización acorde al evangelio (en teoría), por lo cual es irresponsable admitir elementos culturales que no compaginan; tal es el caso de personas que profesan una religión no compatible con la católica, como lo es el islam.

      Al mismo tiempo, dadas las circunstancias, puesto que directamente no depende de nosotros detener esa marea de musulmanes, el desafío consiste en evangelizar a esa gente al mismo tiempo que tratar de preservar la identidad cristiana.

      Eliminar
    16. Yo decidí no prestarle atención a este individuo que se esconde tras un pseudónimo hilarante. No tiene ni una pizca de credibilidad. 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    17. Los que verdaderamente vulneran Derechos Humanos son los gobernantes de aquellos Estados de África que no han sido capaces (o no han querido) llevar a cabo las acciones necesarias para crear condiciones económicas y sociales para que sus pobladores puedan prosperar en su propia tierra, sin necesidad de migrar.

      Eliminar
    18. Viajar en patera no es gratis, cuesta miles de euros. Es más barato venir en avión.

      Acoger a los que vienen en patera, y no a los que vienen en avión, es fomentar que se ahoguen en el mar.

      Karina entonces por qué me mandas mensajes privados? será que estás molesta porque no te presto atención.

      Eliminar
    19. Se trata de una auténtica violación al derecho a no migrar, del derecho a tratar de alcanzar la realización humana en la propia tierra, sin necesidad de dejar las propiedades ni de abandonar a la familia.

      Los gobiernos corruptos son responsables de esas movilizaciones humanas... son auténticos desplazamientos forzados.

      Eliminar
    20. Evidentemente es mucho más barato (y cómodo y seguro) viajar en avión que en una "patera".

      En el caso de los cubanos, hondureños y demás personas del centro de América, ellos no pueden viajar en avión debido a que son migrantes irregulares, "indocumentados"... por ello se ven constreñidos a contratar a los traficantes.

      Eliminar
    21. * mensajes dirigidos a mí (no mensajes en privado)

      Eliminar
  38. Hay hechos indiscutibles como la ideología de género, la imposición del aborto a nivel mundial, el pensamiento único a nivel político y periodístico, que no se explican sin ver a quienes desde la elite financiera están promoviendo esto desde hace mucho y han logrado influir para llevar a la sociedad a un punto nunca antes visto.
    Por lo demás concuerdo que esto se les va a salir de las manos a los causantes (grupos financieros, China, poder militar, etc) y ahí va a poder surgir el hombre de la iniquidad con características populistas y bolivariana.

    ResponderEliminar
  39. Menos mal que no es Vd. un canal de información oficial ni no oficial! Este puede ser un post muy resbaladizo, que a lo peor va y se equivoca. En todo caso tanto respeto merecen opiniones discrepantes de las suyas como las suyas propias. Y Monseñor Vigano merece todo el respeto por parte de todos y también de Vd.; sólo por el cargo que ocupa muy por encima del suyo y por ser Vd. sacerdote debería guardarselo. Eso creo Fortea.

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que no es Vd. un canal de información oficial ni no oficial! Este puede ser un post muy resbaladizo, que a lo peor va y se equivoca. En todo caso tanto respeto merecen opiniones discrepantes de las suyas como las suyas propias. Y Monseñor Vigano merece todo el respeto por parte de todos y también de Vd.; sólo por el cargo que ocupa muy por encima del suyo y por ser Vd. sacerdote debería guardarselo. Eso creo Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito de nuestra iglesia es la diversidad en la unidad. Somos diversos, tenemos distintas opiniones en cuestiones opinables y eso enriquece. Es totalmente necesario, somos hermanos y entre hermanos nos respetamos y cada uno tiene sus convicciones pero a todos no une una sola persona :Cristo. Eso es lo que importa!

      Eliminar
    2. En la diversidad de opiniones es que se puede buscar la verdad.

      Vigano merece todo el respeto que se e debe a todo ser humano y su derecho a decir lo que piensa, pues en ese orden se espera de él lo mismo.

      Eliminar
  41. Hablando de líderes de masas.

    https://youtu.be/9N1t9CJx6T0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justificación, tras justificación...

      En México, nadie está obligado a usar el cubrebocas, el líder de masas, ha dicho que en México, no hay autoritarismo y cada quien es libre de usarlo, que él no lo usará. Pero eso sí, el respeta mucho, las indicaciones del secretario de salud.

      Un discurso que va mucho con el tema del post.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Fray Nelson Medina ha publicado una nota relacionada con el Gran Reseteo...

    ResponderEliminar
  44. Canal Reinado de los torres corazones Jesús, María y José.
    Padre Pablo García Beck https://youtu.be/-zbXl2w7yOM

    Os recomiendo este canal de el Padre Pablo esta explicando el apocalipsis en varios vídeos y está muy interesante.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Hay movimientos a lo largo de la historia que sí que han conspirado en la sombra como la logia masónica.

    Una cosa es creerse las teorías conspiranoico de Youtube y otra muy distinta es no darse cuenta que estamos inmersos en una guerra cultural entre el antiguo orden humanístico cristiano y un movimiento modernista de raíces marxistas que intenta sustituirlo

    ResponderEliminar
  46. " Así nacen las bestias apocalípticas. Es decir, no surgen con los tejemanejes de un villano que tiene una base secreta en una isla con volcán."
    Una vez más me hizo reír, padre. Se lo quiere mucho. Me encanta su blog. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Los peores: los más papistas que el Papa. Pero como convencer a mi madre de ponerse la vacuna si ella afirma que son vacunas realizadas a partir de embriones de bebés abortados?

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. En Desacuerdo con ese texto.
      ...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar