jueves, febrero 04, 2021

Davos

 

Un lector escribía:

Padre, acabo de leer un artículo sobre las conclusiones de Davos 2021 y se me hace que hay una relación directa con su post. ¿Se animaría a realizar una nueva publicación relacionando los temas, si es que usted le encuentra relación?

En este blog, es la primera vez que voy a hablar de Davos. Me parece que nunca tampoco he hablado del Club Bildelberg. ¿Por qué? En mi modesta opinión, esos foros no tienen relevancia alguna en el funcionamiento ni de la política ni de la economía.

Los verdaderos asuntos, los importantes, los que sí que tienen influencia en nuestras vidas, nunca se han tratado en esos encuentros, sino en reuniones de las que nadie se ha enterado ni siquiera muchos años después. Para ahorrar palabras, a este tipo las llamaré reuniones de hierro, frente a las otras como las de Davos o Bildelberg que las llamaré reuniones teatrales.

Las reuniones teatrales son reuniones de mucha gente, no se decide nada, se dan conferencias, atraen mucha atención mediática, y siempre hay un buen número de invitados.

Las reuniones de hierro son aquellas a las que no se va a escuchar una conferencia ni una lección acerca de cómo es la vida y el universo, sino que se va a tomar decisiones. A esas van los que toman las decisiones y ni una sola persona más. Nadie se entera, no salen en la prensa. No son reuniones para hacer discursos.

Un ejemplo de reunión de hierro fue la que tuvo lugar, antes de la crisis del 2008, una noche, y a la que asistieron el gobernador de la Reserva Federal, el secretario del Tesoro, el presidente del Federal Reserve Bank of New York y los representantes de la junta de bancos del FED. En esa reunión ultrasecreta, celebrada a toda urgencia, se tomaron decisiones para evitar males mayores. No se pudo evitar, al final, aquella crisis económica tan profunda, que duró años y llevó al paro a millones de personas en todo el mundo, una recesión con tremendas consecuencias personales en tantas familias. Pero, en esa reunión y otras, se evitaron males mayores. Se evitó que la crisis se saliera de unos cauces razonables.

Acerca de esa reunión, se tienen todos los detalles. De otras no sabemos nada, pero estoy seguro que, hace bastantes años, se reunió Google con la Casa Blanca y líderes del Congreso para pactar que se dañase con leyes antimonopolio esa empresa por razones de interés nacional. Será un monopolio, pero será el oro negro del siglo XXI. Y ese oro negro estará en Estados Unidos. Estoy convencido de que esa reunión tuvo lugar.

Seguro que, en los pasados años, ha habido reuniones de hierro. Pero de esas nos enteraremos dentro de varios años.

145 comentarios:

  1. Abrazo Padre Fortea
    Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. ! Qué perspicaz, PFortea!

    ResponderEliminar
  3. Bah! club bilderberg, cortina de humo esa teoría, las cosas se mueven mas diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos llamados a predicar el reino de Dios, a invitar a la conversión, ayudar a echar muchos demonios que son aquellas personas que están atormentadas por el odio, del rencor, deseo de venganza, de tristeza, amargura, depresión, desesperanza. Se expulsan estos demonios motivando a estas personas a que perdonen, reconciliación, alegría, paz, amor y esperanza. Curar a los enfermos de cuerpo y alma.

      Eliminar
  4. Lo importante es que esas reuniones de hierro sean eficaces y acertadas, más allá de la opacidad y el secretismo que conllevan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, las de Estados Unidos y las de la Unión Europea estoy convencido de que no han sido "malignas". Pueden ser secretas, pero no son contubernios malvados.

      Eliminar
    2. En los años 60 y 70 si que ambas potencias eran más dadas a apoyar la instauración de tal o cual dictador. Pero esa época ya, felizmente, pasó.

      Eliminar
    3. Lo de hoy es diseminar ideas en los países.

      Generando confrontación...inestabilidad y pobreza.

      Eliminar
  5. Supongo que es mejor así, si no la gente se enojaría y todo se haría muy político y se haría digicil tomar decisiones.

    Pero siempre hace falta que se vea, al menos para la mayoría de la población, esa sensación de transparencia y que nos cuentan todo. Claro esta que no es así, y eso es lo mejor. Es como usted escribió en su libro, las discusiones en los congresos son más que nada teatro político, las verdaderas decisiones se toman en reuniones privadas entre ellos para poder tomar desiciones en vez de tratar de convencer al público de que es lo mejor para ellos, porque como usted escribió muchas veces la mayoría del pueblo (yo primero) pensamos insensateces.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Padre pero entonces quien decide que hay que dar un impulso internacional a la eutanasia,al aborto y a ideología de genero?
    Porque sucede de forma sincronizada en todos los paises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso basta la mentalidad de la población. No pienso que haya un grupo que invierta dinero para que se extienda la eutanasia.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=LnfoXemFDgo&t=74s

      Eliminar
    3. Dios le bendiga Padre .
      Yo creo que peca de inocente.
      Uno de los ahorros financieros más importantes para las sociedades envejecidas será ese si se hace de manera eficaz.

      Eliminar
    4. Para cambiar formas de pensar, se invierte en propaganda...

      En varias áreas...se llama aguja hipodérmica poco a poco se implanta la idea que debe prevalecer para cambiar lo que es naturalmente aceptable.

      Así estamos ya con la ideología de género, etc...y las que faltan...

      Se invierte con dinero y lo más lógico es que sea un "grupo"

      Eliminar
  7. También el marxismo se extendió en 1930 por la mentalidad de parte de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que una sociedad que renuncia a Dios esta abonada a acabar mal y que una sujeta a Él se mantiene firme(Polonia frente a nazis y comunistas) pero que los poderosos de los que habla están financiando ideologías abortístas,proeutanasia y meternos lgtb hasta en la sopa es evidente

      Eliminar
    2. O tal vez, una combinación entre la mentalidad de la población y los lobbys financieros y de poder que tratan de inculcar ciertas ideologías

      Eliminar
    3. Posiblemente Lucía y el otro factor en que todos pensamos,ese que decían olía a azufre .

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que la mentalidad de la población influye en las élites, si la población fuera muy cristiana daria igual si el hombre las rico del mundo quiera imponer la adoración a Satanás (como ejemplo extremo) la población no se lo permitirá.

      Sin embargo, si los jóvenes de una generación empiezan a ser pro-LGBT esta claro que en el futuro, las élites estarán a favor de eso porque los mismos jóvenes que estuvieron a favor de eso ahora son la élite.

      Es algo que creo que se nos olvida,lo que vemos hoy en día estuvo siendo cultivado desde hace décadas atrás. En ese tiempo no triunfo porque las élites eran más morales y cristianas, ahora triunfo porque los hippies, los fans del rock de décadas pasadas ahora son las élites.
      (No estoy diciendo que esas cosas sean del diablo, pero está claro que los jóvenes de los anos 60's y 70's se estaban haciendo mucho más “liberales" en muchos temas)

      Por lo que si, el padre Fortea tiene razón

      Eliminar
    5. Y fue la culpa de la élite banquera-financista de los Rockefeller y Rotchild que vienen planeando esto desde hace siglos?) No.

      La culpa de que estemos cada vez más alejados de Dios es la culpa de todos. Grandes y pequeños, cada uno dió su batalla y cada uno eligió su bando por así decirlo. Cada batalla espiritual perdida, cada vez que nosotros cedemos ante ideas que son contrarias a Dios es un paso más hacia el desastre.

      Da igual cuánta propaganda abortista haya, si nos mantenemos fieles en lo que Dios nos a revelado como verdad no servirán de nada sus panfletos. Pero cedimos, nos dejamos convencer. Hoy en día parece que los jóvenes están adoptando ideas más contrarias a Dios, y algunos se están volviendo violentos. Esos jóvenes en 10-15 años empezarán a reemplazar a las élites actuales. Y pues bueno, de eso esa degradación moral solo nos puede salvar Dios.

      Eliminar
  8. Entonces cuando se reunieron en el evento 201 el 17 de octubre de 2019 Ryan Morhad Asesor de salud y economía del foro económico mundial, Lavan Thiru representante Jefe de la Autoridad Monetaria de Singapur, Avril Haines exdirector de la CIA, George Gao Jefe del Centro Chino para el control de Prevencion de Enfermedades, Tim Evans exdirector de salud del Banco Mundial, Chris Elias Presidente de la división de desarrollo global de la fundación Bill & Melinda Gates, Paul Stoffels Director Cientifico Johnson & Jonhson junto a otros más ¿ no planificaron ? Aunque dijeran que era un simulacro de pandemia por virus porcino ¿ como puede ser que un mes justo clavado 17 de Noviembre aparezca el primer paciente en China ? ¿ Que hacía George Gao en EEUU ? Si China lleva tiempo mirando de reojo a EEUU por apoyar a Taiwan... que se cuece ? ¿ No planean ? Si lo hacen y en nuestra cara no se esconden, ahí huele a rancio y vamos sobrados de gente en el mundo, muchos multi millonarios opinan igual que China se debería tener por familia un hijo para sostener la población mundial, pero que no pasa nada, que hagan y deshagan lo que les dé la gana morir nos tenemos que morir todos antes o después...

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres. Las raíces de nuestra fe.

    https://youtu.be/OFB3cJ97s-w

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias padre por su respuesta y sus claras apreciaciones al respecto.
    Personalmente como decía me sorprendió porque encontré alguna relación entre ambos. Por supuesto coincido en que existen esas reuniones de hierro, otra de ellas sin lugar a dudas tuvo lugar cuando B. Gates enfrentó un juicio por monopolio, sin dudas aquello fue la previa de algo que después sucedió con Google y también con algunas redes sociales. Manejan mucha información y tienen acceso no solo a la intimidad del ciudadano común.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. "El mundo se divide en tres categorías de gentes: un número muy reducido que hace que los acontecimientos se produzcan, un número algo más numeroso que vigila su realización y que observa para que se cumplan, y finalmente una amplia mayoría que no sabe jamás lo que realmente ha sucedido"... Nicholas Murray Butler, miembro del C.F.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Council on Foreign Relations (en español: Consejo de Relaciones Exteriores; abreviado en inglés como CFR), fundado en 1921, es una organización estadounidense, sin fines de lucro, especializada en la política exterior y en los asuntos internacionales de los Estados Unidos. Tiene su sede en la ciudad de Nueva York, y posee una oficina adicional en Washington, D.C.. Entre sus miembros se incluyen a políticos de alto rango, a más de una docena de secretarios de estado estadounidenses, directores de la CIA, banqueros, abogados, profesores y figuras de los medios de comunicación. El CFR promueve la globalización, el libre comercio, la reducción de las regulaciones financieras sobre las corporaciones transnacionales y la consolidación económica en bloques regionales como el NAFTA o la Unión Europea y desarrolla políticas de gobierno que reflejan estas metas.

      Eliminar
  12. Ejemplo de reunión de hierro: Yalta 1945.

    ResponderEliminar
  13. Las personas podrían aprender de sus errores si no estuvieran tan ocupadas negándolos

    "Yo no he sido" es el mantra de los niños, una frase que hacen suya apenas descubren que cuando cometen un error serán castigados. Por alguna extraña razón, hay quienes siguen repitiendo esa frase cuando son adultos. Quizá ya no la repiten en voz alta, pero sigue resonando en su mente: "yo no he sido, la culpa es del otro".

    El problema es que, si bien es cierto que negando el error tienen más probabilidades de eludir sus consecuencias, también se impiden crecer y madurar como personas. Todo error trae consigo la semilla del aprendizaje, pero para que esta germine es necesario asumir los fallos cometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el caso del fruto prohibido; Dios le dijo a Adán, haz comido acaso del arbol que te prohibí comer?, y Adán responde: la mujer que me diste por compañera me dió del arbol y comí; dijo Dios a la mujer: porqué lo has hecho? Y contestó la mujer: la serpiente me sedujo y comí.(Gn3,11ss)
      Y eso lo hacemos hasta hoy, por ejemplo en un matrimonio si algo anda mal siempre el hombre culpa a la mujer y la mujer culpa al hombre; siempre existe esa tendencia de que el otro tiene la culpa; y nos sentimos las víctimas, "todo lo que hago yo, y el otro ni le importa" o "el otro me hizo esto" "no me quiere", "me hizo aquello, me trató mal" siempre el otro tiene la culpa; por eso nos distanciamos bos peleamos, nos separamos y el que divide el diablo triunfa. Dios nos conceda ver en nosotros la culpa de todo lo malo que pueda pasar en nuestro entorno, en nuestra sociedad.

      Eliminar
    2. Cierto. El demonio siempre culpabiliza. Cristo al contrario cargo con nuestos pecados.

      Eliminar
    3. Buenísimo este hilo. Gracias, porque a menudo uno no se da cuenta, y se dedica a negar los propios errores, en vez de darse al otro (morir a él) y ya.

      Creo que me voy a copiar la última frase como oración a repetir, ¡es buenísima!

      Dios nos conceda ver en nosotros la culpa de todo lo malo que pueda pasar en nuestro entorno, en nuestra sociedad.

      Eliminar
    4. Me alegro que esté comentario llevó a un acuerdo a pesar de los diferentes criterios que tenemos, podemos pensar distinto pero que no nos lleven a discordias, ataques e hiriendonos los unos a otros, y eso puede terminar dañando al otro con palabra fuertes,o con actitudes bruscas. Podemos pensar distinto pero que eso no nos lleve a una enemistad, podemos pensar distinto y cada uno pueda sacar una enseñanza, si cada uno de nosotros da lo mejor de sí.

      El comentario hace casi 4 años lo dije desde el punto de vista del budismo y me atacaron.
      Siempre va exister disensos porque se piensa distinto, porque se tiene una forma de ver la vida distinta, van a ver cosas que no voy a compartir con el otro.

      Vivir la cultura del encuentro y tener un diálogo a partir de la experiencia.



      No puedo acabar con mi hermano por qué piensa distinto a mi, por una idea política, etc.
      Acoger al otro que piensa distinto y encontrar puntos de encuentro.

      Eliminar
  14. LOS PAÍSES MÁS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO EN 2020

    La lista de los 23 países más democráticos del mundo viene encabezada por Noruega (con una puntuación de 9,81), seguida de Islandia (9,37) y Suecia (9,26).

    España, con una puntuación de 8,12, se encuentra en el puesto 22, descendiendo 5 posiciones con respecto a 2019 (solo 0,13 puntos nos separan de la categoría "democracia débil").

    Completan el top 10: Nueva Zelanda (en 4º lugar con un 9,25), Canadá (5º lugar con un 9,24), Finlandia (6º lugar con un 9,20), Dinamarca (7º lugar con un 9,15), Irlanda (8º lugar con un 9,05) y Australia y Países Bajos (que empatan en 9º lugar con un 8,96).

    El ranking del 11 al 23 es el siguiente: Taiwán, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Uruguay, Reino Unido, Chile, Austria, Costa Rica, Isla Mauricio, Japón, España y Corea del Sur.

    LOS PAÍSES MENOS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO EN 2020

    Si nos vamos al final de la tabla, encontramos los países con regímenes autoritarios, siendo los tres menos democráticos: Corea del Norte (1,08), República Democrática del Congo (1,13) y República Centroafricana (1,32). Completan la lista de los diez países menos democráticos del mundo: Siria, Chad, Turkmenistán, Laos, Guinea Ecuatorial, Tajikistán, Yemen y Libia.

    Fuente: Traveler

    Hay más estudios, como el de The Economist, pero casi todos coinciden en los diez primeros y en los diez últimos. Hay variaciones moderadas en los intermedios, de un total de 167 países.

    De los 193 estados miembros de las Naciones Unidas en 2018, están excluidos del índice 29 países, todos ellos muy pequeños o de escasa población, tales como el Vaticano, Andorra, Liechtenstein, Mónaco y San Marino y algunos microestados insulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corea del Norte aparece en todas las listas como el menos democrático.

      Eliminar

  15. ... yo considero que en Eventos Masivos com6i Davos, o bien las Cumbres de los Líderes como las del G7 o del G20 no resultan "Grandes Resultados"; pareciera que todo son Fuegos Artificiales! ... pero abajo de todo ese "Show", subyacen todos los Encuentro Personales que se dan! ... eso me parece que esa es la Gran Utilidad de esas Reuniones los Contactos que se establecen!

    ... sobre el Monopolio de Google con la complicidad del Gobierno de USA; pues resulta de la Lógica de "America First"; ellos son los dueños del Espacio Virtual Digital (Internet)! ... y en este momento, el único País que podría oponérseles y rivalizar con Ellos es China!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Feliz día de Sta Águeda, hoy 5 de Febrero.
    Hay una tradición popular en el País Vasco para el día de hoy. La noche de Sta Águeda, salen los coros populares cantando a la Santa y golpeando con sus "makilas". Es una tradición muy bonita, que este año no se puede realizar por la pandemia. Aquí dejo una muestra :



    https://youtu.be/7pkeZaixHiI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bellooo! Me encanta cuando descubro la riqueza de tradiciones populares en nuestra amada cristiandad, aunando cultura y fe. Y cada vez me doy más cuenta de cuánto le debemos en la Hispanidad a los santos TAN valientes y pioneros y la historia de recio pueblo cristiano del País Vasco (y de Cataluña, por cierto): san Ignacio de Loyola y los jesuitas (del País Vasco), san Antonio Mª Claret y los claretianos (de Cataluña), y una lista interminable de santos y santas, unos famosos y la mayoriña anónimos.

      Yo no sería ni cristiano siquiera ahora sin la firme semilla que hicieron arraigar en mi alma aquellos maestros, educadores y directores espirituales VASCOS que jugaban al frontón en el patio del colegio (internado) vestidos con su sotana negra y dándole a la pelota con la mano desnuda. Como Filemón a san Pablo, les debo mi vida.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. L. Patrística

    Su bondad provenía del mismo Dios, fuente de todo bien
    San Metodio de Sicilia, obispo
    Del sermón sobre santa Águeda (Analecta Bollandiana 68, 76-78)
    Hermanos, como sabéis, la conmemoración anual de esta santa mártir nos reúne en este lugar para celebrar principalmente su glorioso martirio, que pertenece ya al pasado, pero que es también actual, ya que también ahora continúa su victorioso combate por medio de los milagros divinos por los que es coronada de nuevo todos los días y recibe una incomparable gloria.
    Es una virgen, porque nació del Verbo inmortal (quien también por mi causa gustó de la muerte en su carne) e indiviso Hijo de Dios, como afirma el teólogo Juan: A cuantos le recibieron, les da poder para ser hijos de Dios.
    Esta mujer virgen, la que hoy os ha invitado a nuestro convite sagrado, es la mujer desposada con un solo esposo, Cristo, para decirlo con el mismo simbolismo nupcial que emplea el apóstol Pablo.
    Una virgen que, con la lámpara siempre encendida, enrojecía y embellecía sus labios, mejillas y lengua con la púrpura de la sangre del verdadero y divino Cordero, y que no dejaba de recordar y meditar continuamente la muerte de su ardiente enamorado, como si la tuviera presente ante sus ojos.
    De este modo, su mística vestidura es un testimonio que habla por sí mismo a todas las generaciones futuras, ya que lleva en sí la marca indeleble de la sangre de Cristo, de la que está impregnada, como también la blancura resplandeciente de su virginidad.
    Águeda hizo honor a su nombre, que significa «buena»; ella fue en verdad buena por su identificación con el mismo Dios; fue buena para su divino Esposo y lo es también para nosotros, ya que su bondad provenía del mismo Dios, fuente de todo bien.
    En efecto, ¿cuál es la causa suprema de toda bondad sino aquel que es el sumo bien? Por esto, difícilmente hallaríamos algo que mereciera, como Águeda, nuestros elogios y alabanzas.
    Águeda, buena de nombre y por sus hechos; Águeda, cuyo nombre indica de antemano la bondad de sus obras maravillosas, y cuyas obras corresponden a la bondad de su nombre; Águeda, cuyo solo nombre es un estímulo para que todos acudan a ella, y que nos enseña también con su ejemplo a que todos pongamos el máximo empeño en llegar sin demora al bien verdadero, que es sólo Dios.
    R/. Yo, con la gracia de Dios, perseveraré en su alabanza; Él me ha salvado y consolado.
    V/. El Señor, que es inmaculado, me consagró misericordiosamente para él como sierva inmaculada.
    R/. Él me ha salvado y consolado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno hablar de los Santos

      Eliminar
    2. Y amamos a los VASCOS Y CATALANES.

      DIOS ES AMOR.

      Eliminar
    3. "Más q de uno mismo hablar con Dios o de Dios"

      Eliminar
    4. HABLAR CON DIOS

      FORTALEZA EN LA VIDA ORDINARIA

      — El ejemplo de los mártires. Nuestro testimonio de cristianos corrientes. La virtud de la fortaleza.

      — Fortaleza para seguir a Cristo, para ser fieles en lo pequeño, para vivir el desprendimiento efectivo de los bienes, para ser pacientes.

      — Heroísmo en la vida sencilla y normal del cristiano. Ejemplaridad.

      I. El Evangelio de la Misa de hoy nos relata el martirio de Juan el Bautista1, que fue fiel, hasta dar la vida, a la misión recibida de Dios. Si en los momentos difíciles hubiera callado o se hubiera mantenido al margen de los acontecimientos, no habría muerto degollado en la cárcel de Herodes. Pero Juan no era como caña que se mueve con cualquier viento. Fue coherente hasta el final con su vocación y con los principios que daban sentido a su existencia.

      La sangre que derramó Juan, junto a la de los mártires de todos los tiempos, se uniría a la Sangre redentora de Cristo para darnos un ejemplo de amor y de firmeza en la fe, de valentía y de fecundidad. El martirio es la mayor expresión de la virtud de la fortaleza y el testimonio supremo de una verdad que se confiesa hasta dar la vida por ella. El ejemplo del mártir «nos trae a la memoria que a la fe se debe un testimonio (...) personal, preciso, y –si llega el caso– costoso, intrépido; y nos recuerda, en fin, que el mártir de Cristo no es un héroe extraño, sino que es para nosotros, es nuestro»2: nos enseña que todo cristiano debe estar dispuesto a entregar su propia vida, si fuera necesario, en testimonio de su fe.

      Los mártires no son solo un ejemplo incomparable del pasado; nuestra época actual es también tiempo de mártires, de persecución, incluso sangrienta. «Las persecuciones por la fe son hoy muchas veces semejantes a las que el martirologio de la Iglesia ha registrado ya durante los siglos pasados. Ellas asumen formas diversas de discriminación de los creyentes, y de toda la comunidad de la Iglesia (...).

      »Hoy hay centenares y centenares de miles de testigos de la fe, muy frecuentemente desconocidos u olvidados por la opinión pública, cuya atención está absorbida por otros hechos; frecuentemente solo Dios los conoce. Ellos soportan privaciones diarias, en las más diversas regiones de cada uno de los continentes.

      »Se trata de creyentes obligados a reunirse clandestinamente porque su comunidad religiosa no está ya autorizada. Se trata de obispos, de sacerdotes, de religiosos a los que les está prohibido ejercer el santo ministerio en sus iglesias o en sus reuniones públicas (...).

      »Se trata de jóvenes generosos, a los que se impide entrar en un seminario o en un lugar de formación religiosa para realizar allí su propia vocación (...). Se trata de padres a los que se niega la posibilidad de asegurar a sus hijos una educación inspirada en la propia fe.

      »Se trata de hombres y mujeres, trabajadores manuales, intelectuales y de todas las profesiones, los cuales, por el simple hecho de profesar su fe, afrontan el riesgo de verse privados de un porvenir brillante para sus carreras o sus estudios»3. Sin embargo, el Señor no pide a la mayor parte de los cristianos que derramen su sangre en testimonio de la fe que confiesan. Pero reclama de todos una firmeza heroica para proclamar la verdad con la vida y la palabra en ambientes quizá difíciles y hostiles a las enseñanzas de Cristo, y para vivir con plenitud las virtudes cristianas en medio del mundo, en las circunstancias en las que nos ha colocado la vida: es la senda que deberán recorrer la mayoría de los cristianos, que han de santificarse siendo heroicos en los deberes y circunstancias de cada día. El cristiano de hoy tiene necesidad de modo particular de la virtud de la fortaleza, que, además de ser humanamente tan atractiva, resulta imprescindible dada la mentalidad materialista de muchos, la comodidad, el horror a todo lo que suponga mortificación, renuncia o sacrificio...: todo acto de virtud incluye un acto de valentía, de fortaleza; sin ella no se puede ser fiel a Dios.

      Eliminar
    5. Enseña Santo Tomás que esta virtud se manifiesta en dos tipos de actos: acometer el bien sin detenerse ante las dificultades y peligros que pueda comportar, y resistir los males y dificultades de modo que no nos lleven a la tristeza. En el primer caso encuentran su campo propio de actuación la valentía y la audacia; en el segundo, la paciencia y la perseverancia. Todos los días se nos presentan muchas ocasiones para vivir estas virtudes: para superar los estados de ánimo, para evitar las quejas inútiles, para perseverar en el trabajo cuando comienza el cansancio, para sonreír cuando nos encontramos con menos facilidad de hacerlo, para corregir lo que sea necesario, para comenzar cada labor en su momento, para ser constante en el apostolado con nuestros familiares y amigos...

      Eliminar
    6. S. Pedro de Alcántara,
      "Hablar con Dios o de Dios"

      Tratado de la Oración

      Eliminar
  20. De jovencito leí un panfleto "Los protocolos de los sabios de Sion". Lo cerré asustado.
    Recién este año encontré ésto otro:
    Myron Fagan exposes the Illuminati/CFR [1967]
    https://www.youtube.com/watch?v=KrUXPn7HCjM

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar