viernes, febrero 05, 2021

No, todavía no está aquí

 

Ya lo he dicho más veces, anteriormente. Pero me gustaría abundar un poco más: actualmente, en este año del Señor de 2021, no existe un nuevo orden mundial. No existe.

Existe una nueva ideología formada por varias facetas que ha ido calando más en la población. Esa ideología de la población acabó conformando el discurso políticamente correcto. De la política pasó a las leyes. Estamos a la espera de un recrudecimiento de las leyes y el siguiente campo invadido serán los tribunales.

Pero una ideología no es un orden.

El día que la nueva ideología se combine con otros elementos y conforme un partido político, ese partido puede ser internacional. Ese día ese partido sí que podría construir un nuevo orden en ese país. Y sus partidos-hermanos podrán hacer otro tanto en otras naciones. Ese día sí que habrá un nuevo orden.

Destruir la antigua cosmovisión cristiana, no implica que, automáticamente, hay un nuevo orden. Destruir algo no significa que ya, de por sí, hay un nuevo orden internacional.

Lo habrá. Sin duda, lo habrá. Pero tendrá que combinarse con otros elementos. Con unas cuantas facetas contrarias al cristianismo, no se construye un partido. Se necesita una parte afirmante, algo que se afirme; no solo una parte negante.

Es decir, no existe un nuevo orden mundial por el hecho de que cinco o diez obispos de distintos países de Europa o Latinoamérica vayan a los tribunales como acusados.

Solo cuando esa mentalidad postcristiana se combine con un ideal, con algo que se pretenda, con un nuevo orden social que se quiera lograr, entonces sí.

El nazismo no construyo su nuevo orden solo persiguiendo a los judíos. El antisemitismo existía antes de Hitler. El nuevo orden nazi nació cuando se combinó con la pretensión de toda una arquitectura social nueva.

El marxismo no construyó su nuevo orden solo ahorcando a millares de ricos. Eso no bastaba. Se construyó cuando se combinó con acciones afirmantes en orden a lograr una nueva sociedad.

No, no existe ahora un nuevo orden. Existe una nueva mentalidad que se manifiesta en algunas leyes. De este humus brotará otra cosa, pero todavía no ha surgido. Yo me lo imagino como un incendio, como una ola de entusiasmo popular, que concentrará el Poder en las manos de un dirigente carismático, cuya sombra impactará en otras naciones que seguirán su estela, uniéndose a algún movimiento político internacionalista.

¿Donde nacerá? No lo sé. ¿Qué características tendrá? No lo sé, porque se venderá a sí mismo como algo nuevo, algo renovador, como una refundación de la sociedad. La pobreza que va a venir en los próximos años es un caldo de cultivo adecuado. Como lo fue la Gran Depresión (aunque, en Estados Unidos, surgiera un Roosevelt y no un dictador), o lo fue la hiperinflacción alemana tras la I Guerra Mundial. La pobreza venidera será una oportunidad para el populismo internacionalista; probablemente, con tintes antisistema. Un partido que sea rabiosamente libertario, antifascista, que pretenda renovar toda la sociedad en nombre de la libertad y los más desheredados.

No, la culpa no será de China ni de los masones ni de un grupo de millonarios conjurados. Mi intuición (me puedo equivocar perfectamente) es que será algo muy popular, muy espontáneo, que nacerá de las bases, que querrá acabar con un sistema social injusto y que sumará a todos los descontentos.

170 comentarios:

  1. Donde la Iglesia no tendrá lugar

    ResponderEliminar
  2. Al Evangelio

    https://youtu.be/_Np_d_nLZH0

    ResponderEliminar
  3. Una ideología no es un orden

    Es un camino a seguir que puede o se está volviendo orden cuando se instauran leyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. Altman se descarga en la presidencia de Biden
      "Estamos atrapados con alguien que está totalmente en contra de la totalidad de todo lo que profesa nuestra fe católica", dijo el Padre. Dijo James Altman.

      Eliminar
    2. https://www.lifesitenews.com/news/priest-who-said-you-cant-be-catholic-and-democrat-unloads-on-biden-presidency?utm_source=LifeSiteNews.com&utm_campaign=3260c6e339-Daily%2520Headlines%2520-%2520U.S._COPY_966&utm_medium=email&utm_term=0_12387f0e3e-3260c6e339-409662746

      Eliminar
    3. Desde el frente de las guerras culturales

      BLOGS
      El gobierno de Trudeau está encantado con que el régimen de Biden financie abortos en el extranjero
      Joe Biden y Justin Trudeau comparten la misma opinión sobre el aborto.

      https://www.lifesitenews.com/blogs/trudeau-govt-thrilled-biden-regime-will-fund-abortions-overseas

      Eliminar
  4. Todo se dirigede forma frenética hacia lo que usted aquí vaticina,padre.

    ResponderEliminar

  5. ... "Pero una ideología no es un orden." ... pues no! ... una Ideología es una Forma de ver, entender, manipular y sobre todo DEFORMAR la REALIDAD! ... la Ideología no llega a la VERDAD, en particular a aquella del Hombre y de DIOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... no existe el llamado Nuevo Orden Internacional. En cambio, sí existe el Viejo Desorden Cósmico "creado" por satanás, para destruir al Ser Humano!!!

      Eliminar
    2. ¿Porqué siempre utilizas signos de exclamación como si estuvieras hablando en viz alta?😬🤔

      Eliminar
    3. *voz o siempre sorprendido?

      Eliminar
    4. Bueno, y los puntos suspensivos iniciales.

      Eliminar

    5. ... de Juan Pablo II en Redemptor Hominis 12:

      "En realidad, ese profundo estupor respecto al valor y a la dignidad del hombre se llama
      Evangelio, es decir, Buena Nueva. Se llama también cristianismo. Este estupor justifica la misión de la Iglesia en el mundo, incluso, y quizá aún más, «en el mundo contemporáneo». Este estupor y al mismo tiempo persuasión y certeza que en su raíz profunda es la certeza de la fe, pero que de modo escondido y misterioso vivifica todo aspecto del humanismo auténtico, está estrechamente vinculado con Cristo. Él determina también su puesto, su —por así decirlo—particular derecho de ciudadanía en la historia del hombre y de la humanidad. La Iglesia que no
      cesa de contemplar el conjunto del misterio de Cristo, sabe con toda la certeza de la fe que la
      Redención llevada a cabo por medio de la Cruz, ha vuelto a dar definitivamente al hombre la
      dignidad y el sentido de su existencia en el mundo, sentido que había perdido en gran medida a causa del pecado. Por esta razón la Redención se ha cumplido en el misterio pascual que a través de la cruz y la muerte conduce a la resurrección."

      Eliminar

    6. ... en RH 13:

      La Iglesia desea servir a este único fin: que todo hombre pueda encontrar a CRISTO, para que CRISTO pueda recorrer con cada uno el camino de la vida, con la potencia de la VERDAD acerca del hombre y del mundo, contenida en el misterio de la Encarnación y de la Redención, con la potencia del amor que irradia de ella. En el trasfondo de procesos siempre
      crecientes en la historia, que en nuestra época parecen fructificar de manera particular en el ámbito de varios SISTEMAS, CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS del mundo y regímenes, Jesucristo se hace en cierto modo nuevamente presente, a pesar de todas sus aparentes ausencias, a pesar de
      todas las limitaciones de la presencia o de la actividad institucional de la Iglesia. JESUCRISTO se hace presente con la potencia de la verdad y del amor, que se han manifestado en Él como plenitud única e irrepetible por más que su vida en la tierra fuese breve y más breve aún su actividad pública.

      Eliminar
  6. Una idea afirmante?

    Un nuevo líder carismático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ONG mundial q se impondrá contra nuestra FE.

      El anticristo.

      Eliminar
    2. Ya se está preparando su "corralito"

      Eliminar
  7. "La pobreza venidera será una oportunidad para el populismo internacionalista"

    Esa siempre es la puerta de entrada a lo más nefasto, es la bienvenida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto: Así sucedió en Rusia en 1917, en que se suscitó una crisis económica que agudizó el problema que de por sí ya existía, la desigualdad social, todo esto sirvió para que el marxismo se cultivara bien.

      También ocurrió lo mismo en Alemania, pues al terminar la Primera Guerra su economía quedó devastada, el Tratado de Versalles fue humillante para Alemania y esa crisis fue aprovechada por Hitler para culpar a los judios de todos los males... en fín, esa crisis le sirvió de escalón para acceder al poder, hipnotizó a las masas con oratoria y propaganda.

      La diferencia fue que Hitler si tuvo la voluntad de sacar al pueblo alemán de la crisis económica y en pocos años colocó a Alemania como una potencia industrial, económica, con el ejercito más poderoso...

      Eliminar
    2. No olvidemos también que el sueño de un gobierno mundial ha sido el sueño de mucha gente por muchas generaciones.

      La Sociedad de las Naciones surgió inmediatamente después de la Primera Guerra y la ONU inmediatamente después de la Segunda... Es que aquí es aplicable el aforismo "Ordo Ad Chao" según el cual el orden nace del caos. Es decir, que para imponer un nuevo orden, primero se debe crear artificialmente un desorden, (o aprovechar un desorden suscitado naturalmente), para después proponer a las masas el orden deseado, mismo que será aceptado sin chistar con tal de que los saquen del caos.

      Eliminar
    3. Si, una trampa de la cual no es fácil salir, pues han convencido a una parte de la masa de colaborar con ellos, adiestrandola como a ratones de laboratorio con premios y recompensas...

      Eliminar
  8. P. Fortea

    De acuerdo, los seres humanos han sido condicionados por miles de años, con ideologías, creencias, que engendra un extraordinario estado de desequilibrio. Buscan una autoridad, en nombre de Dios o de la Verdad. Sea cual fuere la ideología, esto crea división y conflicto. Lo que debemos es Incentivar la esperanza y confianza que el miedo. Debemos aprender a no tener miedo al futuro.

    El gran reto es la libertad interior, ese viene de Dios. Porque Dios nos ha hecho una promesa nunca te abandonaré, nada hay que temer si el señor está nuestro Auxilio y que podrá hacernos el mal, el egoísmo de los hombres. Hay que reconocer que los pensamientos humanos pueden ser cambiantes, que se adaptan a lo políticamente correcta en cada época, pero el Mensaje de Jesús es eterno, es siempre el mismo, la sabiduría de Dios, es universal, ayer, hoy y siempre para todos los hombres.

    Termino con el salmo del día

    El Señor es mí luz y mi salvación,
    ¿a quién temeré?
    El Señor es la defensa de mi vida,
    ¿quién me hará temblar?

    Si un ejército acampa contra mí,
    mi corazón no tiembla;
    si me declaran la guerra,
    me siento tranquilo.

    Él me protegerá en su tienda
    el día del peligro;
    me esconderá en lo escondido de su morada,
    me alzará sobre la roca.

    Tu rostro buscaré, Señor,
    no me escondas tu rostro.
    No rechaces con ira a tu siervo,
    que tú eres mi auxilio;
    no me deseches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El gran reto es la libertad interior"

      Si, de acuerdo esto es el gran reto al que todos debemos asumir...pero hay una gran dificultad, por no decir imposibilidad, porque esto realmente implica no tenerle miedo a la muerte; y dudo mucho que este mundo no tengamos miedo a ese paso; todo vendría a ser cuestión de fé; porque al mimo tiempo que alcanzamos la libertad que sólo la dá Cristo, viene a nosotros el perdón de nuestros pecados, el espiritu santo, la verdad y el gozo de la vida eterna. No dejemos de caminar, de seguir esta senda que nos lleva a alcanzar los mayores y verdaderos modos de vida, los verdaderos tesoros...lo demás es lo de menos.

      Eliminar
    2. Dios te ama, Dios me ama, Dios ama a todos; ¿sentimos ese amor? ¿Nos sentimos amados por él? ...una persona cuando siente el amor de una pareja está siempre alegre, contento, feliz; así también el que se siente amado por Dios; no quiere agradar a nadie mas que al que ama y lo ama; y vive bien, vive tranquilo, vive realmente en Paz; en esto está el asunto de todo el problema del mundo, en que nadie ama ni se siente amado, y por eso nadie atina a dar acertadas decisiones en todos los niveles de gobiernos actuales. No hay otra explicación, la fé y el amor que viene de la fé, salvará a la humanidad

      Eliminar
  9. El sueño del rey Nabucodonosor (Daniel, 2)
    "...Su Majestad veía que los pies y los dedos de la estatua eran mitad hierro y mitad barro cocido. El hierro y el barro, que Su Majestad vio mezclados, significan que este será un reino dividido, aunque tendrá la fuerza del hierro. Y, como los dedos eran también mitad hierro y mitad barro, este reino será medianamente fuerte y medianamente débil. Su Majestad vio mezclados el hierro y el barro, dos elementos que no pueden fundirse entre sí. De igual manera, el pueblo será una mezcla que no podrá mantenerse unida.
    »En los días de estos reyes el Dios del Cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos. Tal es el sentido del sueño donde la roca se desprendía de una montaña; roca que, sin la intervención de nadie, hizo añicos al hierro, al bronce, al barro, a la plata y al oro. El gran Dios le ha mostrado a Su Majestad lo que tendrá lugar en el futuro. El sueño es verdadero, y esta interpretación, digna de confianza».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Donde nacerá? No lo sé. ¿Qué características tendrá? No lo sé?"...
      Terreno para novelas y especulaciones teológicas.
      Una hipótesis podría ser que el mundo se siga polarizando cada vez más en estos bloques que tenemos actualmente: barro cocido (Occidente) y hierro (Oriente), uniéndose al fin por conveniencia sin poder fundirse mutuamente, pero unidos por intereses en el materialismo y ciegos totalmente a lo trascendente.
      La piedrecita que golpea el pie y desmorona toda el sistema ANTICRISTO, podría ser cualquier fenómeno natural, que provoque la extinción masiva, como ocurrió con los dinosaurios.

      Eliminar
    2. Lo importante no és lo material sino lo espiritual, aunque ya nos lo dijo Jesús, igualmente lo sabemos, tarde o temprano nos vamos todos de aquí, ¿qué importa lo material?

      Eliminar
    3. Una llamarada solar dirigida a la Tierra podría averiar los satélites de telecomunicaciones y apagar de golpe todos los móviles del mundo, causando la desesperación de miles de millones de adictos a la pantallita, y su trauma, causar su extinción, igual que el cambio climático exterminó a los neandertales.

      Eliminar
    4. Con eso de la llamarada me has recordado un capítulo de Los Simpson, se llamaba “llamarada Moe"jajaja! Y como es viernes aquí pongo el link. En doblaje castellano es Flameado pero en doblaje latinoamericano es llamarada...

      👉🏼 Flameado Moe
      🍺🥃



      Eliminar
    5. Eres fan de "Los Simpson"...

      Eliminar
    6. Yo también me rio con los Simpson, es como el Quijote de ahora.

      Eliminar
    7. La Tierra flameada... Cuidado con Simpson que es profético

      Eliminar
    8. Sí, desde sus inicios, recuerdo la emoción al poner la tv a las 8 pm y ver ese intro con las nubecitas y el coro con las letras recitando Los Siiiiimpsooons! Esos muñecos hicieron mi infancia y adolescencia más feliz!

      Eliminar
    9. Soy de le generación del Chavo del 8

      Eliminar
    10. También me veía el Chavo del 8 pero más pequeña.

      Eliminar
    11. Nunca se me había ocurrido comparar los Simpson con Son Quijote. Jajaj.

      Pero sí, son proféticos. (Hasta el l'Obsservatore Romano dedicó un artículo a “la teología de los Simpson” o algo aaí.)

      Eliminar
    12. *Son Quijote = Don Quijote

      Eliminar
  10. Pues se trata de una ideología que pretende imponer un nuevo orden mundial que, en lo religioso es sincretista.

    Desde luego que existen personas que trabajan arduamente para imponer ese orden, pero como saben que la mayor parte del mundo rechazaría de tajo ese sistema, trabajan para modelar las conciencias a su gusto, según su ideología, la cual promueven a través de los medios de comunicación. Cuentan con aliados en la clase política, ya se han lanzado al asalto de los tribunales y mediante la utilización de tontos útiles ya han creado “lobbies”, es decir, grupos que ejercen presión.

    El nuevo orden no se ha impuesto aún, pero está en proceso y todo indica que más bien será un gran desorden… corresponde a los cristianos ser fermento de toda la masa para que esta salga de su aletargamiento intelectual y sepa rechazar el veneno que se está inyectando a su mentalidad.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, de hecho me parece un post muy lúcido. Un sólo pero: también según mi opinión, ya ha nacido. Lo digo porque quizá no esté la cosa tan madura, como dice el Pater, pero tan poco tan verde como para que falten décadas. Yo lo veo muy cercano, demasiado.

    ResponderEliminar
  12. Las raíces más hondas siempre prevalecerán, aunque se mantengan escondidas y agazapadas durante un tiempo. Algo así como las ascuas de una hoguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos serán perseguidos. Apocalipsis

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados...
      Mateo 24:21-24

      Eliminar
    4. Lucía

      Gracias a ustedes los médicos, fui en unos comentarios, critica fuerte, muchos están haciendo una gran labor. Dios Bendiga a los que ejercen con amor su profesión y gracias a Dios que me esta funcionando el tratamiento. Siguen como pueden tratando las otras patologías.

      Eliminar
    5. Me alegro, Arwen

      Eliminar
  13. Cdl. Müller: la administración de Biden lidera la campaña 'para descristianizar la cultura occidental'
    "No puedo apoyar a un político pro-aborto porque construye viviendas sociales", dijo Müller en una entrevista con medios alemanes.
    26 de enero de 2021-9: 26 am

    26 de enero de 2021 ( LifeSiteNews ) - El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, advirtió que el gobierno de los Estados Unidos bajo el presidente Joe Biden, “con su poder político, mediático y económico concentrado, está a la vanguardia de la campaña más sutilmente brutal de los últimos 100 años para descristianizar la cultura occidental ".

    En una entrevista con el sitio web de noticias católico de habla alemana kath.net publicada hoy, Müller dijo que hay "buenos católicos hasta los niveles más altos en el Vaticano" que "restan importancia a las vidas de millones de niños que ahora serán víctimas de la organizó una campaña de aborto bajo el eufemismo de 'derecho a la salud reproductiva' señalando los defectos de carácter de Trump ".

    El cardenal explicó que un cohermano había dicho que no debía reducirlo todo al aborto. “Después de todo, dijo, la destitución de Trump había evitado el peligro mucho mayor de que este loco hubiera presionado el botón nuclear”, relató Müller, antes de explicar que, en su opinión, “la ética individual y social tiene prioridad sobre la política. Se cruza la línea donde la fe y la moralidad se contrarrestan con cálculos políticos. No puedo apoyar a un político partidario del aborto porque construye viviendas sociales y por el bien relativo yo tendría que aceptar el mal absoluto ”.

    Müller explicó la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto refiriéndose a la constitución pastoral Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II , que declaró en 1965: “Porque Dios, el Señor de la vida, ha conferido a los hombres el ministerio supremo de salvaguardar la vida de una manera digna de hombre. Por lo tanto, desde el momento de su concepción, la vida debe ser custodiada con el mayor cuidado, mientras que el aborto y el infanticidio son delitos atroces ”.

    En consecuencia, "algo intrínsecamente malo" no puede "ser permitido, aprobado y alentado en la vida pública" por los llamados políticos católicos, mientras que la fe se considera meramente un asunto privado.

    lifesitenews.com/news/cdl-mueller-biden-administration-leads-campaign-to-de-christianize-

    ResponderEliminar


  14. https://alfayomega.es/para-que-vayais-y-deis-fruto/

    ResponderEliminar
  15. Estamos en 2021 Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, todos los años me pasa lo mismo. Durante dos meses, sigo (por costumbre) diciendo un año menos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La persona sensata y razonable sabe encontrar el equilibrio y no dejarse manipular

      Eliminar
    3. 😂😂😂 Como siempre el último enemigo es la iglesia porque influencia a las personas, es tan perversa y subversiva que promueve la solidaridad, dignidad, denuncia los enfrentamientos, esclavitudes, desestructuración de familias.

      solo los sabios temen a Dios. Dios deja que se entretengan son sus discusiones. Como el dicho cada loco con su tema, apegos a ideologías, cada persona con sus obsesiones, manías

      Eliminar
    4. El enemigo no es la Iglesia, sino algunos fanáticos que la pueblan, distorsionan su mensaje y lo usan en beneficio propio para ahogar sus frustraciones.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No comprendes que eso hacen creer, hay una jugada de algunos contra el Vaticano. son jugadas de poderes y no les interesa que el Vaticano meta las narices.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hablas como un haters contratados por Putin 😂😂😂

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. ¿Pa qué pierden el tiempo con un troll, mujeres?

      Eliminar
  17. ¿Dónde esta esa extrema derecha ultracatólica que crece a paso constante? ¡dinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntaselo a la Virgen de Guadalupe, que ella, muy amablemente, te dará más señas (y unas gafas).

      Eliminar
    2. Un troll más y no más.

      Eliminar
    3. Así es JZ y la mejor respuesta al troleo es:Ignorarlo.

      Eliminar
  18. Me parece una predicción inteligente.
    Que Dios proteja a su Iglesia,que tiene que seguir siendo la piedra donde asirnos durante la inminente tormenta

    ResponderEliminar
  19. Biden obviamente aunque esté a favor del aborto, apoye y quiera financiar a Planned Parenthood, fomente rabiosamente la ideología de género son "cosas menores". Nos gusta su estilo de """"católico""" tranquilo, sereno y no confrontativo y sobretodo no es un exaltado como Hitler ni Trump. Lo del genocidio de bebés en el seno materno es una minucia al lado del Holocausto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no... la cifra de los muertos en el Holocausto es muchísimo menor que la muerte de bebes en el vientre de su madre.

      Holocausto: seis millones (aprox.)
      Abortos: 73 millones al año.

      Eliminar

    2. ... Trump apoya el Aborto, la Eutanasia, el Armamentismo, el Racismo, la Indiferencia ante la Pandemia, la Mentira, el Sexismo, ...!!!

      Eliminar
    3. Ojalá ese " estilo de católico tranquilo, sereno .." no resulte en un lobo con piel de oveja. Quiera Dios que no.

      Eliminar
  20. Sin embargo ya se habla de Nuevo Orden mundial.

    ¿Será que la gente está a la espera de que surja el nuevo partido político internacional del que usted habla?

    Obviamente no.

    ¿Entinces, porque se habla ya del Nuevo Orden Mundial?

    Lo estarán elaborando en un laboratorio expire mental hasta que esté preparado y listo para entregárselo al mundo?

    Es la Iglesia Católica la que ha acuñado el término "Nuevo orden Mundial?

    ResponderEliminar
  21. “Asi es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso"

    No sé si se acuerde de esa frase Padre, de Star Wars.

    https://youtu.be/B31h_fziiAw

    Así me imagino que será cuando de instale el nuevo orden mundial, como usted dijo, un líder carismático y todos aplaudiendo. Solo unos cuantos sabrán lo que está por venir.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con Vd. Padre Fortea, pero los masones han hecho mucho daño. Es la guerra de las dos ciudades, y al final todo lo que va contra natura acaba por ser orillado.

    ResponderEliminar
  23. Eso sí, mientras tanto agárrese, porque nos van a cimbrear bien estos masoncetes. Tendremos que soportar mil y una pruebas. Los mártires de ahora o no nacen para ver la luz -el aborto- o no mueren degollados o devorados por las fieras de los coliseos romanos. Para nada, el martirio se extiende mucho más en el tiempo, y sin necesidad de que te corten el pescuezo o te devore un león. Peor va a ser el martirio este, que el de antes, pues es más sutil, sádico y prolongado en el tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Fortea detesta al pueblo, a esa chusma. De ahí que para él todo lo "populista" y "carismático" sea malo.

    Eso es porque es liberal, el liberalismo es una ideología que sólo le interesa el dinero, y para esa ideología le es molesta la libertad y la democracia del pueblo, porque sólo interesa la libertad económica y de corrupción moral, la libertad verdadera es oprimida por el liberalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso se aprecia en su poco ingeniosa y folletinesca escatología.

      En las élites de occidente no pasa nada malo, todo son "conspiraciones" y "conspiracionistas" de que uno puede mofarse.

      Ahora bien, cuando algo molesta a esas élites, se pone nervioso y empieza a ver conspiraciones por todos raros; la "amenaza china" que quiere acabar con nuestras libertades, y los movimientos "populistas", que van a traer al anticristo.

      Eliminar
    2. 😂😂😂 Eso ya se puede leer en paginas de provocadores para agitar la sociedad.

      Eliminar
    3. Un sacerdote católico es imposible que deteste al pueblo, porque está proyectado hacia él y para él, es su misión. Luego, este comentario no tiene lógica

      Eliminar
    4. No creo que el padre deteste a los carismáticos, solo dice que igual que un líder carismático y querido por el pueblo nos puede llevar hacia buenas cosas, un personaje igual nos puede llevar a la perdición.

      De lo que habla es de lo fácil que es para el pueblo ser convencido, ser engañado por estos tipos de personajes. O hay que recordar que Hitler llegó al poder a través de métodos democráticos?) Al igual que lo hizo Chávez en Venezuela.

      Eliminar
    5. Claro, y cos mico ama mucho al pueblo y da su vida por el, visita a los enfermos de covid y no solo se llena la boca con palabras. Gracias cos mico

      Eliminar
  25. Se habla de élites, y de la última reunión en el Foro de Davos, pero le aseguro que los participantes están preocupados. En el fondo, no saben como meterle mano a lo que se está desbocando: el mundo se ha metido en una ratonera, y ni el más versado economista tiene idea de cómo solucionar lo que se nos avecina. Ni este, ni las "élites", pues no saben ni por dónde tirar en el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que si sabe es el vaticano, es la piedra en el zapato para muchos. Tiene un gran aliado Jesús.

      Eliminar
    2. El Vaticano es un estado, boba, la Iglesia es otra cosa. Igual cae en manos del enemigo y por eso no quiere decir que sea la Iglesia. La Iglesia es algo así como el Air Force One: allí donde se encuentre el presidente -el Papa- allí estará la Iglesia.

      Eliminar
  26. En cuanto a China, sigo pensando lo mismo: mano de obra barata, y punto. Doscientos millones que viven medio bien, y ochocientos o más que las están pasando canutas. Tooodo es estampa, Padre, al igual que en Corea del Norte. No, allí no pasa nada, nadie muere de Coronavirus. Por otro lado, no me desagradaría este país, si me invitasen a pasar una temporada allí teniendo yo el carnet del partido, para nada. ¿Corea? No, las coreanas y la buena vida me interesa más, y seguro que allí se la dan tanto como aquí. Eso sí, nadie muere de Covid allí.

    ResponderEliminar
  27. Leyendo este post me doy cuenta de que hay un amplio sector católico INDÓCIL y DESOBEDIENTE al Magisterio del Papa (el actual –Francisco– que es al que más habrá que obedecer y seguir, digo yo, como en cualquier institución), especialmente a sus dos últimas encíclicas: Fratelli Tutti y Laudato 'Si, pues de lo contrario ya tendríamos organizado el antídoto a ese populismo internacionalista que anda en ciernes. Pero como nos resistimos al Espíritu, deseando restauracionismos (para seguir sin mover un dedo de nuestra hasta ahora cómoda posición), pues no hay resistencia alguna a lo que se viene encima. Y obligamos al Señor a que permita un Nabucodonosor que nos arrase, porque no queremos y no queremos. ¿¡Cómo va a enseñarnos nada ese carpinero de Nazaret… o ese montonero liberal argentino!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS
      Jua_1:12 Pero a CUANTOS LE RECIBIERON les dio la potestad de ser hijos de Dios, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE,

      (PABLO) Tit 1:9 que mantenga con firmeza la PALABRA FIEL que se ajusta a la enseñanza recibida, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y corregir a los adversarios.

      1Co 4:2 Por lo demás, lo que se busca en los administradores es que sean fieles. FIDELIDAD A CRISTO a la VERDAD AL CAMINO , PUERTA

      APOSTASÍA Desertar abandonar la verdad
      G646
      Diccionario Strong
      ἀποστασία
      apostasía
      femenino de lo mismo que G647; deserción de la verdad (propiamente el estado) [«apostasía»]: apostasía, apostatar.


      https://www.islamreligion.com/es/articles/3681/la-salvacion-en-el-islam-parte-1-de-3/

      Eliminar
    2. Juan XXIII
      Juan XXIII GRANDE INJURIA ES NIVELAR LA RELIGIÓN CATÓLICA CON LAS DEMÁS Tampoco faltan los que, si bien no impugnan de propósito la verdad, adoptan, sin embargo, ante ella una actitud de negligencia y sumo descuido, como si Dios no les hubiera dado la razón para buscarla y encontrarla. Tan reprobable modo de actuar conduce, como por espontáneo proceso, a esta absurda afirmación: todas las religiones tienen igual valor, sin diferencia alguna entre lo verdadero y lo falso. “Este principio —para usar las palabras de nuestro mismo predecesor— lleva necesariamente a la ruina todas las religiones, particularmente la católica, la cual, siendo entre todas la única verdadera, no puede ser puesta al mismo nivel de las demás sin grande injuria”. Por lo demás, negar la diferencia que existe entre cosas tan contradictorias entre SÍ, DERECHAMENTE CONDUCE A LA NEFASTA CONCLUSIÓN DE NO ADMITIR NI PRACTICAR RELIGIÓN ALGUNA. ¿Cómo podría Dios, que es la verdad, aprobar o tolerar la indiferencia, el descuido, LA IGNORANCIA DE QUIENES, TRATÁNDOSE DE CUESTIONES DE LAS CUALES DEPENDE NUESTRA ETERNA SALVACIÓN, NO SE PREOCUPAN LO MÁS MÍNIMO DE BUSCAR Y ENCONTRAR LAS VERDADES NECESARIAS, ni de rendir a Dios el culto debido solamente a Él? (Juan XXIII. Encíclica Ad Petri cathedram, 29 de junio de 1959)

      Eliminar
    3. Este montonero argentino no le llega ni a la suela de la zapatilla a Juan Pablo II, Alfonso. No te fíes, no te fíes. Además, hay dos papas, y yo soy más de Ratzinger

      Eliminar
    4. Fratelli tutti, suena a tutti frutti. Hay no pocos católicos a los que no nos gusta este Papa, pues más bien parece un diplomático que otra cosa. Regaña, hombre, regaña, no le hagas la pelota a los globalistas.

      Eliminar
    5. A nuestro querido Papa Francisco le ha tocado muy difícil con este rebaño 😔

      Eliminar
    6. Yo no lo quiero, que se vaya a tomar viento, prefiero a Ratzinger.

      Eliminar
    7. Nada más que hay que ver el Belén que montó en el Vaticano. Vamos, me callo por no ponerle de vuelta y media.

      Eliminar
    8. Todo Vicario de Cristo, tendrá sus oponentes. Siempre nos gustará uno más que otro.

      Eliminar
    9. No me refería a gente como tú, Vicente, que al menos eres coherente con tu radicalismo tradicionalista anti-Francisco. Sino a los que no se atreven a ir de frente contra Francisco pero se resisten y no mueven un dedo para seguir y adoptar sus iniciativas y dirección como propias, que no dan su “fiat” como María. Gente (laicos y sacerdotes) tradicionales –que no tradicionalistas como tú, Vicente– y ortodoxos, muchos de misa diaria, que han hecho mucho bien con su fidelidad y prédica a gente antaño burdamente pecadora como yo, que han hasta expulsado demonios (literalmente), y que ahora que viene esta amenaza de pobreza y su consecuente populismo internacionalista anticristiano, y el Espíritu Santo envía a Francisco a indicar el camino… ahora que Él una vez más viene una vez más a los suyos… y los suyos NO le reciben tampoco ahora. Y me temo que les sucederá aquello de «aquel día muchos dirán: “Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios […]”. Entonces yo les declararé: “Nunca os he conocido. Alejaos de mí» (Mateo 7,22-22). Y esto de escuchar a burras de Balaam como yo y otros parecidos pues no les va. Y no lo hacen aposta, pero NO ven. Y me da una pena y desazón en el alma que me deja sin aire, porque siempre han sido el pilar al que me podía asir. Pero Dios también los prueba a ellos, y desde este ángulo que no ven, que se resisten a ser dóciles y no quieren ver, como Epulón, que no vio a Lázaro. «Quien tenga oídos que oiga». Pero no. Tendremks que acabar llorando en los ríos de Babilonia.

      Eliminar
    10. 2Jn 1:9 TODO EL QUE SE SALE DE LA DOCTRINA DE CRISTO, y NO permanece en ELLA, no posee a Dios; quien permanece EN LA DOCTRINA, ÉSE POSEE AL PADRE Y AL HIJO.

      2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y NO TRANSMITE ESTA DOCTRINA no lo recibáis en casa ni le saludéis; 2Jn 1:11 pues quien le saluda se hace cómplice de sus malas obras.

      Jua 7:16 Entonces Jesús les respondió y dijo: -MI DOCTRINA no es mía sino del que me ha enviado.

      Jua 7:17 Si alguno quiere hacer su VOLUNTAD CONOCERÁ SI MI DOCTRINA es de Dios, o si yo hablo por mí mismo. (eunsa)

      Eliminar
    11. PRIMERO APOSTASÍA DESERTAR ABANDONAR LA VERDAD
      BIBLIA EN GRIEGO APOSTASÍA Desertar abandonar la verdad
      G646
      Diccionario Strong
      ἀποστασία
      apostasía
      femenino de lo mismo que G647; deserción de la verdad (propiamente el estado) [«apostasía»]: apostasía, apostatar.
      septuaginta

      Eliminar
    12. 2. El Concilio comienza recordando que el bautismo hace entrar en la Iglesia, cuerpo de Cristo. Es un eco de san Pablo, que escribía: «En un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo» (1 Co 12, 13).

      Eliminar
    13. Tan pastor de su rebaño puede ser el Papa Francisco, como León XIII o los papas de las cruzadas. Y, ¿ahora qué? ¿Cómo le ponemos al niño? Serán pastores, pero yo no soy oveja de algunos. Cristo es quien manda en mí, y punto. Y, por supuesto, los papas con carácter hacen: este está asustado, pues no, hala, a cantar las cuarenta como lo hicieron sus predecesores, sea o no diplomáticamente, pues quien calla otorga.

      Eliminar
    14. Ya se vio de venir, cuando hubo la elección: cayó un rayo sobre la cúpula del Vaticano. No sé si esto será una buena o mala señal, pero a mí no me gustó ni un pelo, pero que ni un pelo...

      Eliminar
    15. Ahora entiendo por qué el sabio papa Francisco es TAN condescendiente (tolerante) con los Viganós de su rebaño… él mismo lo explica en alguna entrevista… y es que esos no son el problema… y es que el papa se ha leído los treinta y tantos volúmenes de Ludovico Pastor («Hª de los Papas») y así ha podido entender muchas de las cosas que pasa en la curia y los ambientes clericales y clericalizados. Hacen prosélitos, y cuando los tienen, ni entran ellos mismos en el Reino ni les dejan entrar a los nuevos.

      Eliminar
    16. Bueno, cada Papa tuvo su rebaño, hasta los antipapas. El papado, es una cosa, la Iglesia otra, y Dios otra muy distinta. Y sí, a mí no me gusta este Papa, me cae gordo. No sé por qué, pero me cae gordo, y como yo hay millones de cristianos que comparten el mismo sentimiento.

      Eliminar
    17. Jer 17:5 Esto dice el Señor. «Maldito el varón que confía en el hombre y pone en la carne su apoyo, mientras su corazón se aparta del Señor.

      Jer 17:6 Será como matojo de la estepa, que no verá venir la dicha, pues habita en terrenos resecos del desierto, en tierra salobre e inhóspita.

      Jer 17:7 Bendito el varón que confía en el Señor, y el Señor es su confianza.


      2Ti_4:3 Pues VENDRÁ UN TIEMPO EN QUE NO SOPORTARÁN LA SANA DOCTRINA, sino que se rodearán de MAESTROS A LA MEDIDA de sus pasiones para halagarse el oído.

      Eliminar
    18. Que te lo digo yo, Alfonso, que este Papa va a traernos el cenizo.

      Eliminar
    19. Alfonso

      Ahí diste el clavo:"Hacen prosélitos, y cuando los tienen, ni entran ellos mismos en el Reino ni les dejan entrar a los nuevos". Aplicable a toda la iglesia. Eso es lo que dicen los carmelitas, culpables todos incluidos nosotros los laicos.

      Radicalismo no es bueno.

      Eliminar
    20. Paco… sobre ese “cenizo”… estás hablando de esta vida, ¿verdad?… y además, ¿no ves que vas a morir igualmente?

      Eliminar
    21. Sí, sí, Arwen: los laicos tenemos la mayor parte de esta culpa de omisión, no me queda ya duda.

      Eliminar
    22. Ppr ejemplo, me sorprende que en estos entornos nadie se ha hecho eco de una iniciativa TAN importante como el 1ᵉʳ Día Internacional de la Hermandad Humana (ayer 4-feb-2021), en el que el Papa de los católicos (Francisco) ha dicho: “La fraternidad es la nueva frontera de la humanidad. Es el desafío de nuestro siglo, el desafío de nuestro tiempo. No hay tiempo para la indiferencia. O somos hermanos y hermanas o nos destruiremos unos a otros. […] O hermanos o enemigos”, y el Gran Imán de los musulmanes (Al-Tayyeb) dijo también: “Me he comprometido por el resto de mi vida a trabajar con el Papa Francisco y mis hermanos y hermanas [en todo el mundo] para hacer de la fraternidad una realidad vivida”.

      Eliminar
    23. Lo. Leí esta mañana, Alfonso. Hermoso. Lo que más me gustó:

      El Papa afirmó que “fraternidad quiere decir mano tendida, fraternidad quiere decir respeto. Fraternidad quiere decir escuchar con el corazón abierto. Fraternidad quiere decir firmeza en las propias convicciones. Porque no hay verdadera fraternidad si se negocian las propias convicciones”.

      Eliminar
    24. Sí, qué importante es aprender a mantenerse firme en las propias convicciones a la vez que respetuosa y acogedoramente se escuchan y valoran las del otro.

      Aunque, estoy pensando, para avanzar también hay que saber ceder en lo que no sea esencial, negarse a uno mismo y morir al otro en todo eso no esencial, con tal de ganarlo como hermano.

      Eliminar
    25. También lo creo, Alfonso.

      Eliminar
  28. No compare a los Koreanos con los chinos. Los primeros son más abiertos, al menos los del sur. Pues ande que no me reía yo nada con uno que vino a Málaga. Estaba aprendiendo español e historia de España en dos años, y le aseguro que vivía en uno de los mejores sitios. Sí, tenía un apartamento muy pequeño, pero no le faltaba mundo. En aquellos tiempos era un importante cargo de un banco coreano, y estaba aquí aprendiendo porque lo iban a destinar a un país de Latinoamérica. Un show, pues lo conocí, nos caímos bien y resultó que en el piso de arriba vivía el hijo del embajador de Malasia, que también estaba aquí. Qué pitorreo formábamos entre los tres, y mire es que era para vivirlo, pues nos reíamos de nuestras diferencias de culturas. La primera vez que le invité a tomarse algo conmigo al coreano, va y pide un vaso de agua caliente. Menudo show. Quería decir aguardiente, pero como no sabía, "deme un vaso de agua caliente". El hijo del embajador de Malasia no era como este, pufff, muy dejado un desastre, pero este coreano es que era tremendo. Sabía donde encontrar lo mejor en Málaga mejor que los malagueños -lo que hace el mundo-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va un gracioso ejemplo que ilustra bien la diferencia entre un Coreano, un Japonés y un Chino:

      Si le vierten el café encima al traérselo en un vuelo, el COREANO se enfadará y echará una bronca y tras oír la disculpa se disculpará también de vuelta por haberse enfadado y lo olvidara.

      Un JAPONÉS en cambio sonreirá amable y sosegadísimamente, mientras escucha las disculpas y no se enfadará… pero una semana más tarde la compañía aérea recibirá una seria carta de queja.

      Y un CHINO gritará enfadadísimo, con todo tipo de aspavientos, tras lo cual, con voz baja, pedirá que le den un asiento en 1ª clase.

      😂

      Eliminar
    2. Pues mejor, no los has descrito. Estoy contigo, Alfonso, jajaja.

      Eliminar
    3. Bueno, al chino se le dan dos tortas, y lo mandas al vagón de tercera clase que se le acabarán las tonterías. Hala, siempre han sido iguales, les va el morbo de que les aticen. Ese es el problema, que les estamos consintiendo demasiado: nada, tú a callar si no te gusta el café, y punto. Además, seguro que el que sirven en China es una porquería, comparado con el nuestro.

      Eliminar
    4. Yo no sabia q en España habia aguardiente yo pensaba q era algo Colombiano. Como es el de alla?

      Eliminar
  29. Pues le estoy hablando de hará cerca de veinte años. Y qué cartas me mandaba de Korea, bueno a mí y a mi padre, pues se hizo amigo de la familia. Un papel exquisito, yo no he visto nada igual. Hace años que le perdí la pista, pues con el tiempo dejamos de escribirnos. Si no se habrá jubilado, estará director del Kooming Bank en Argentina, pues iba destinado allí precisamente.

    ResponderEliminar
  30. Hay puertas que es mejor cerrar para siempre

    Nuestra propia casa siempre debería estar construida sobre unos pilares sólidos. Unos pilares de autorrespeto, amor propio y autocuidado. Si no tenemos estos pilares, los buscaremos fuera. Quedaremos vendidos, por tanto, a cualquier persona que nos muestre un poco de amor.

    La dependencia emocional y la falta de amor hacia nuestra propia persona son las cadenas con las que cargamos y nos impiden movernos libremente. Nos ciegan y nos convierten en un títere del autoengaño en el que nos hemos sumergido.

    Amar al otro es algo bellísimo, pero jamás hemos de perder el amor que debemos sentir hacia nosotros. Nunca el amor hacia otra persona puede justificar que nos pisoteemos una y otra vez. Que los límites que nos salvaguardan del daño sean traspasados. Y con amor hacia nosotros no nos referimos a un amor narcisista en el que uno no ve más que a sí mismo. Nos referimos a esos límites sanos que nos hacen huir de lo que nos daña en vez de abalanzarnos sobre ello.

    La negación es el mecanismo que nos ayuda a seguir en una relación dañina

    Muchas veces el mecanismo de defensa que está detrás de este comportamiento de dejar a plazos, de alargar la ruptura, o simplemente de aplazar la verbalización de esta es el de la negación. Me tapo los ojos. No veo lo que está delante de mí. Me creo mil y una excusas con tal de no ver la realidad y no tomar la decisión final.

    Probablemente conozcas personas que se ayudaban de la negación para no tener que asumir las consecuencias de la ruptura. Estar solo, transitar el duelo que supone dejar a alguien a quien se amaba, asumir que el amor no lo justifica todo… Son consecuencias inevitables que hemos de vivir.

    Hay personas que por no asumir esta realidad del amor propio siguen en relaciones complicadas que acaban con su paz mental. Mantienen el daño antes que estar solas y cerrar su puerta a esa relación que tanto daño les hace. Otra vez el tsunami arrasa con ellas. Nos convertimos en marionetas guiadas por la dependencia y la negación.

    ¡Cierra la puerta a todo aquello que te daña y no te deja vivir tranquilo!

    Por ello hay relaciones que es mejor dejar de un plumazo. Cerrar la puerta sin tenerla semanas, meses o incluso años entreabierta. Mantenerla entreabierta mantiene la dependencia y nuestra ceguera. Ciérrala sin miedo. (Y si tienes miedo compártelo con las personas que más te quieren o si necesitas recurrir a una terapia… ¡hazlo!).

    Todo el aprendizaje que vas a obtener una vez tomes esta decisión va a ser inmenso y te va a servir para todos los momentos difíciles que enfrentes a partir de entonces. De esta manera, los pilares de tu vida se verán reforzados con este nuevo movimiento que vas a hacer.

    Mucho ánimo a todas esas personas que se encuentran con esta puerta a medio cerrar y que en el fondo saben que es una de las mejores decisiones que puedan tomar. Y es que como dijo San Agustín: "La felicidad consiste en tomar con alegría lo que la vida nos da y en soltar con la misma alegría lo que la vida nos quita".

    ResponderEliminar
  31. Aquí lo grave es que nuestros Cardenales, o al menos uno, nuestro Cardenal emérito, Juan Sandoval, ya esta dando la interpretación de estas cosas e incluso calificó la vacuna como ‘la marca de la bestia’. Por el peso de sus palabras , conozco a varios católicos, no voy a decir muchos porque no me consta, que han tomado la decisión de no vacunarse precisamente por lo que dijo el Cardenal.

    ResponderEliminar
  32. Padre Fortea: «La pobreza venidera será una oportunidad para el populismo internacionalista; probablemente, con tintes antisistema».

    La covid reaviva a la izquierda en América Latina

    América Latina registra la letalidad más elevada del planeta, con el 30% de los muertos por el virus con solo el 8% de la población. Ausentes los billonarios paquetes anticrisis implementados en EEUU y Europa, 50 millones de latinoamericanos se han incorporado a las filas de la pobreza, según Oxfam.

    Esto pasará factura en las urnas. Y con elecciones presidenciales en Ecuador este domingo, en Perú y Chile en abril y noviembre, y en Colombia y Brasil en el 2022, la izquierda parece bien situada para rentabilizar el factor pandemia en Sudamérica

    El primer indicio se dio en Bolivia hace tres meses. Los votantes que iban a votar en La Paz vestidos de trajes de plástico protectores, mascarillas de buceo y botas de goma se quejaban de la incompetencia gubernamental y pedían una buena gestión técnica.

    ¿Quién se vio beneficiado? Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS). La presidenta interina Jeanine Áñez –de ideología conservadora, instalada tras la renuncia de Evo Morales– bajó tanto en las encuestas durante la pandemia que se retiró de la campaña presidencial.

    ResponderEliminar
  33. No sera ese lider el que anda vendiendo la "fraternidad" por todos lados queriendo hacer una religion universal en la que se adore a la "pachamama"? El nuevo orden mundial ya existe y lo esta implementando la ONU, esta situacion del virus es prefabricada y la estan aprovechando para crear esa "probeza" que menciona, y asi controlar mas a las masas.

    ResponderEliminar
  34. Sólo Dios sabe lo que es el orden mundial

    ResponderEliminar
  35. Comparto su análisis totalmente. Hay fasetas configurándose de tiempo atráz, es poscapitalista, postsocialista y postcristiana. Y está configurándose ya como movimiento internacional, con gran fundamentación científica. Es tal cual lo ha descrito Padre,cuando yo supe de este Manifiesto en octubre del año pasado, pensé como cristiana, que hacia esto parte de un nuevo orden mundial en su enunciación . Para mi es la propuesta, tal cual lo dice usted, ya está, ya existe configurándose, falta es el lider que la encarne. Era una propuesta hasta 2006,de nuevo orden social, pero no con enunciados de ideología de género, ni de destrucción de la Iglesia, y desconocimiento del Papa, ni con una propuesta de nueva espiritualidad, esto hasta 2006. Ella viene configurándose de tiempo atráz, lentamente, como postcapitalista, postsocialista. Pero ahora en su lanzamiento Internacional octubre 2020, ya incorporó tres elementos que me hicieron ver con claridad hacia donde iba y su alcance, para mí esos elementos como cristiana son: considera el aborto como un derecho de la mujer, control de la familia sólo a 3 hijos, desconocimiento total del Papa y la Iglesia, plantea una nueva espiritualidad. Y una nueva sociedad como hasta ahora nunca la hemos pensado. Igualmente antifascista y sin fronteras. Falta es el lider que la encarne y el desarrollo de su propuesta de creatividad comunitaria para la población y configurarse como partido político internacional. Lo que yo conozco hace parte de eso , no creo que haya otra con esos alcances. Sentí cuando la leí, pues esta en internet, ya fue un hecho público, pero no muy percibido en sus alcances, que afortunados nosotros los católicos, que tenemos la Palabra, y ella nos anuncia,
    como fue anunciada a las primeras comunidades, la destrucción de Jerusalén al ver venir las águilas, legiones del imperio, y que debían partir. Para mí esta propuesta de nueva sociedad que fue publicada como Manifiesto el 12 de octubre 2020 o es ya la terminada ideológicamente, o formará parte de ella, al ser recogida por otras similares, pero no tan acabadas.

    ResponderEliminar
  36. El Espíritu Santo nos ayuda y ayudará a fortalecer y cuidar la Iglesia,nuestros sacerdotes, las comunidades para vivir como la Familia de Nazareth. A fortalecer las familiasfamilias, como Iglesias domésticas, que como dice el Icono de la Vírgen del Camino, vivamos en ellas en humildad, sencilléz y alabanza. Y que con Santa Teresa de Jesús podamos decir:....nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda...
    No es tan fácil lo sé, pues el domingo pasado perdí el sentido unos segundos y a fúi a dar a Urgencias de la clínica y el schok que me dío de verme allí, donde se pierden los protocos estrictos de cuidado, no porque ellos no quieran, pero en unas Urgencias la proxemia con médicos y enfermeras y personal de exámenes es imposible mantener distancias recomendadas. Ante una situación de choque, uno queda como alelado, yo lo único que podía pensar, era, aquí están los ángeles, Sangre de Cristo protégeme. La actitud de oración y fervor se me fúe, era como si no la hubiera tenido. Gracias a Dios no fúe sino ese día en Urgencias. Pero ni un crucifijo, ni un rosario ni un símbolo Cristiano o Católico, pintado en la pared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo de camino catecumenal llevas, Bea?

      Eliminar
    2. ¡Qué gran regalo a la Iglesia de estos tiempos que corren ha sido (y es) el Camino Neocatecumenal!

      Eliminar
  37. El nuevo orden podrá comenzar pero nunca será consumado. Alcanzará su zenit al reducir al cristianismo a su mínima expresión posible, pero nunca conseguirá aplastarlo. Será el momento en que los cristianos vuelvan a ser uno solo como en los primeros tiempos. Una semilla que brotará de nuevo y para siempre. Con la segunda venida de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el común denominador de todos los cristianos será la reina de los cielos: la Santísima Virgen.

      Eliminar
    2. ¡Cuánto deseo que seamos todos de un mismo sentir, unidos todos hermanos!

      Eliminar
    3. Siempre creí que el común denominador de los cristianos sería Cristo. Lo digo sin ánimo de menospreciar a Su Madre sin la cual sería imposible la Redención. Cristo es el único Salvador. San Pedro lo afirma claramente: «Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos» (Hch 4, 12).

      No lo digo yo, lo dice el Papa:
      http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1998/documents/hf_jp-ii_aud_04021998.html

      Eliminar
    4. San Luis María Grignion de Montfort proclama la fe cristológica de la Iglesia: «Jesucristo es el alfa y la omega, "el principio y el fin" de todo. (...) Él es el único maestro que debe instruirnos, el único Señor del que dependemos, la única cabeza a la que debemos estar unidos, el único modelo al que debemos asemejarnos, el único médico que nos debe curar, el único pastor que nos debe alimentar, el único camino que debemos seguir, la única verdad que debemos creer, la única vida que debe vivificarnos, lo único que nos debe bastar en todo. (...) Todo fiel que no esté unido a Cristo como el sarmiento a la vid, se cae, se seca y sólo sirve para ser arrojado al fuego. En cambio, si estamos en Jesucristo y Jesucristo está en nosotros, no debemos temer ninguna condena. Ni los ángeles del cielo, ni los hombres de la tierra, ni los demonios del infierno, ni ninguna otra creatura podrá producirnos mal alguno, porque no podrá separarnos jamás del amor de Dios, en Jesucristo. Todo lo podemos por Cristo, con Cristo y en Cristo; podemos dar todo honor y toda gloria al Padre, en la unidad del Espíritu Santo; podemos alcanzar la perfección y ser perfume de vida eterna para el prójimo» (n. 61).

      Eliminar
    5. Cristo, único Salvador

      JUAN PABLO II
      AUDIENCIA GENERAL
      Miércoles 4 de febrero de 1998

      Cristo, único Salvador

      1. Cristo, durante toda su vida terrena, se presenta como el Salvador enviado por el Padre para la salvación del mundo. Su mismo nombre, Jesús, manifiesta esa misión, pues significa: «Dios salva».

      Ese nombre se lo pusieron por indicación celestial: tanto María como José (cf. Lc 1, 31; Mt 1, 21) reciben la orden de llamarlo así. En el mensaje a José, se aclara el significado del nombre: «Porque él salvará a su pueblo de sus pecados ».

      2. Cristo define su misión de Salvador como un servicio, cuya manifestación más elevada consistirá en el sacrificio de su vida en favor de los hombres: «El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10, 45; cf. Mt 20, 28). Estas palabras, pronunciadas para contrarrestar la tendencia de los discípulos a buscar el primer lugar en el Reino, quieren sobre todo suscitar en ellos una nueva mentalidad, más acorde con la del Maestro.

      En el libro de Daniel, el personaje descrito «como un hijo de hombre» se presenta rodeado de la gloria que corresponde a los jefes, a los que se tributa una veneración universal: «Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían» (Dn 7, 14). A ese personaje Jesús contrapone el Hijo del hombre, que se pone al servicio de todos. Por ser persona divina, tendría pleno derecho a ser servido. Pero, al decir que «vino para servir», manifiesta un aspecto sorprendente del comportamiento de Dios que, a pesar de tener el derecho y el poder de ser servido, se pone «al servicio» de sus creaturas.

      Jesús expresa de modo elocuente y conmovedor esta voluntad de servir mediante el gesto de la última Cena, cuando lava los pies a sus discípulos: un gesto simbólico que se grabará indeleblemente en su memoria como una regla de vida: «Vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros» (Jn 13, 14).

      3. Al decir que el Hijo del hombre vino para dar su vida en rescate por muchos, Jesús alude a la profecía del Siervo sufriente, que «se da a sí mismo en expiación» (Is 53, 10). Es un sacrificio personal, muy diverso de los sacrificios de animales, habituales en el culto antiguo. Es la entrega de la propia vida, hecha «en rescate por muchos», es decir, por la inmensa multitud humana, por «todos».

      Jesús se presenta así como el Salvador universal: todos los hombres, de acuerdo con el designio divino, son rescatados, liberados y salvados por él. Dice san Pablo: «Todos pecaron y están privados de la gloria de Dios y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús» (Rm 3, 23-24). La salvación es un don que cada uno puede recibir en la medida de su aceptación libre y de su cooperación voluntaria.

      4. Cristo, Salvador universal, es el único Salvador. San Pedro lo afirma claramente: «Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos» (Hch 4, 12).

      SIGUE...

      Eliminar
    6. CONTINÚA...

      Al mismo tiempo, es proclamado también único mediador entre Dios y los hombres, como afirma la primera carta de san Pablo a Timoteo: «Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos» (1 Tm 2, 5-6). En cuanto Dios-hombre, Jesús es el mediador perfecto, que une a los hombres con Dios, proporcionándoles los bienes de la salvación y de la vida divina. Se trata de una mediación única, que excluye cualquier otra mediación complementaria o paralela, aunque puede admitir mediaciones participadas o dependientes (cf. Redemptoris missio, 5).

      Así pues, no se pueden admitir, además de Cristo, otras fuentes o caminos de salvación autónomos. Por consiguiente, en las grandes religiones, que la Iglesia considera con respeto y estima en la línea marcada por el concilio Vaticano II, los cristianos reconocen la presencia de elementos salvíficos, pero que actúan en dependencia del influjo de la gracia de Cristo. Esas religiones pueden así contribuir, en virtud de la acción misteriosa del Espíritu Santo, que «sopla donde quiere» (Jn 3, 8), a ayudar a los hombres en el camino hacia la felicidad eterna, pero esta función es igualmente fruto de la actividad redentora de Cristo. Por tanto, también en relación con las religiones, actúa misteriosamente Cristo Salvador, que en esta obra asocia a su Iglesia, constituida «como un sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano» (Lumen gentium, 1).

      5. Deseo concluir con una admirable página del Tratado sobre la verdadera devoción a María, de san Luis María Grignion de Montfort, que proclama la fe cristológica de la Iglesia: «Jesucristo es el alfa y la omega, "el principio y el fin" de todo. (...) Él es el único maestro que debe instruirnos, el único Señor del que dependemos, la única cabeza a la que debemos estar unidos, el único modelo al que debemos asemejarnos, el único médico que nos debe curar, el único pastor que nos debe alimentar, el único camino que debemos seguir, la única verdad que debemos creer, la única vida que debe vivificarnos, lo único que nos debe bastar en todo. (...) Todo fiel que no esté unido a Cristo como el sarmiento a la vid, se cae, se seca y sólo sirve para ser arrojado al fuego. En cambio, si estamos en Jesucristo y Jesucristo está en nosotros, no debemos temer ninguna condena. Ni los ángeles del cielo, ni los hombres de la tierra, ni los demonios del infierno, ni ninguna otra creatura podrá producirnos mal alguno, porque no podrá separarnos jamás del amor de Dios, en Jesucristo. Todo lo podemos por Cristo, con Cristo y en Cristo; podemos dar todo honor y toda gloria al Padre, en la unidad del Espíritu Santo; podemos alcanzar la perfección y ser perfume de vida eterna para el prójimo» (n. 61).

      http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1998/documents/hf_jp-ii_aud_04021998.html

      Eliminar
  38. 223 Curso de Sagrada Escritura: el atrio

    Gracias Padre Fortea, escuchemos al Señor con humildad. Vivamos en presencia del Señor, con la fe puesta en Él y de la mano de la Virgen María.

    "Qué la Sagrada Escritura nos una"



    ResponderEliminar
  39. Feliz y buen día del 6 de Febrero.
    Hoy celebramos a los mártires japoneses, jesuitas y franciscanos.
    Su martirio nos interpela
    San Pablo Miki, rogad por los católicos del Japón para que persevere
    en su amor al Evangelio.


    https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-pablo-miki-y-companeros-martires-en-japon-45927

    ResponderEliminar
  40. El Nuevo Orden Mundial está vigente desde el fin de la segunda guerra mundial. Las dos guerras mundiales acaban con el antiguo orden. Entre 1898 y 1947 cayeron todos los imperios. Ciertamente no tiene un dominio absoluto sobre todo el mundo, pero ha supuesto un nuevo modo de hacer las cosas, y continua desarrollando su modelo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar