domingo, junio 06, 2021

A vueltas, con la idea de una acrópolis

 

Cuando he expuesto los proyectos de Monclovia, los edificios más altos de ese nuevo foro tienen entre diez y quince pisos de altura. Solo el edificio del congreso, como máximo, podría tener veinte pisos de altura.

Alguien puede pensar que el tamaño del complejo es excesivo. Pero España no es Andorra ni San marino, daré dos datos. Solo en la Universidad de Alcalá asistían a clases antes de la pandemia 28 000 estudiantes, impartidas por más de 2000 profesores. En mi hospital, hay 550 camas y trabajan 2500 personas.

Pero hay una cosa que habéis comentado que es cierta: un complejo de este tipo se convertiría en la diana preferida de los terroristas.

Ahora bien, no olvidemos que si un terrorista quiere sembrar la destrucción en Madrid, le sobran lugares emblemáticos para escoger. Monclovia sería otro lugar emblemático, pero con la particularidad de haber sido creado pensando en la seguridad antiterrorista desde el principio del proyecto.

No os voy a aburrir en todas las medidas que he pensado para una acrópolis de este tipo. Medidas contra el terrorismo y medidas para evitar masas descontroladas de antisistema. Baste decir solo una cosa de lo que sería una larga lista: el congreso sería una verdadera fortaleza con muros de hormigón hasta cierta altura y gruesas planchas de acero en las ventanas; y eso que ninguna ventana estará a menos de nueve metros de altura; todas las puertas de acceso al congreso se cerrarían con solo pulsar un botón. Cerradas con pesadas planchas verticales pensadas para resistir un verdadero asalto medieval.

El edificio del parlamento sería una fortaleza para ser defendida con antidisturbios en su perímetro, pero pensada para ser defendida en sus mismos muros si todo fallara. Sin contar con que todo el complejo estaría pensado para ser compartimentado en sectores aislados en el menor tiempo posible.

Sí, muchos me habéis señalado la cuestión de la seguridad. Pero este sería un lugar que elevaría la seguridad a un nuevo nivel.

...............

Concuerdo con lo que ha dicho otro lector, en el caso de Pekín, construir una réplica perfecta de la Ciudad Prohibida pero con edificios internamente funcionales y externamente tradicionales sería todo un precioso reto para cualquier arquitecto.

...............

Respecto a otro comentarista: Amo la arquitectura contemporánea. Lo que busco en los premios de arquitectura son los edificios más innovadores, no repetición de estéticas pretéritas. Ahora bien, para el caso de esta acrópolis, me decanté por lo neoclásico. Pero le di muchas vueltas acerca de cómo podría ser una arquitectura auténticamente española. Pensé en un lugar donde los edificios de oficinas fueran, externamente, copias de castillos existentes. Pero el proyecto era menos “creíble”, parecía más teatral. Podía haber desarrollado otro proyecto con arquitecturas como la de El Escorial o la Alhambra. Pero la imagen de edificios de apariencia de mármol blanco sobre el césped verde me pareció la más agradable a la vista.

117 comentarios:

  1. Feliz domingo

    De elecciones en México

    Orar por México por favor

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anxe, ¿todo bien? Quería preguntarte cómo te sientes después de la vacuna. Y si puedes hacer la siguiente prueba: activa el bluetooth de tu móvil y acércalo al lugar donde te la inocularon.

      Leí varios reportes que a la gente le sale un dizque código cuando se lo acercan al hombro. O también que se les pegan esos imanes que uno pone en la nevera.

      Eliminar
    3. El experimento del tatuajes invisibles(chips)😂

      Eliminar
  2. Fuera de mi petición le digo Padre Fortea que sus libros y sugerencias son seguramente para ese futuro...

    En el que todos lograremos estar en armonía.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Los edificios blancos y el césped verde, perfecto.
    El edificio del Congreso parece más un bunker inexpugnable por su descripción.Da un poco de miedo, tan hermético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el de la foto. Es como un templo griego, pero de quince pisos de altura. Blanco, sencillo.

      Eliminar
    2. Debería ser un edificio sencillo, seguro, pero que no dé sensación de claustrofobia. Hay que pensar en la gente que trabajaría allí tantas horas

      Eliminar
    3. Trabajar? Tu crees? Muchas horas?

      Eliminar
    4. Por más edificios públicos como el de la foto, es imponente!

      Eliminar
    5. En ese edificio del Congreso, trabajarían no sólo los ministros, secretarios, subsecretarios, administrativos, ujieres, etc


      Eliminar
    6. ...adjuntos, asistentes, subsecretarios, panaderos... y el padre fortea
      si lucía todos ellos...
      y gratis😂

      Eliminar
  4. https://photos.app.goo.gl/vXBNYx4cX5SexG5h7

    https://photos.app.goo.gl/tmEe8RXjrT2gMG9fA

    https://photos.app.goo.gl/tViPyjpsoQSFLevN8

    Padre, que le parecen estás ideas arquitectónicas. Son de la ciudad de Astana, en Kazajistán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es conocida por sus edificios de mármol, caprichos de la dictadura del país pero al mi parecer no le quita lo bello.

      Eliminar
    2. https://photos.app.goo.gl/AuntGXYf2s7PRxnN6

      https://photos.app.goo.gl/iCadTK5pJVcjiUQk8

      https://photos.app.goo.gl/1EU3xmV4oBeTFpk89

      https://photos.app.goo.gl/uJVLcdwNZUh99kYs7

      https://photos.app.goo.gl/bjU1ALGFEmRtDeaQ6

      Eliminar
    3. Me gustan las propuestas de Osiel! Algo así, futurista y bello.

      Mármol si, claro, pero no blanco, el mármol más extraño q haya en la tierra.
      Césped y plantas lo 1º.

      Eliminar
    4. mm no conseguí verlas..

      Eliminar
  5. Gracias por las fotos. Pienso que me hubiera encantado darle ideas para ese macropoyecto.
    Desgraciadamente, es una mera acumulación de "cosas" sin unidad. No produce una sensación de belleza.
    La Acrópolis de Atenas es mucho más pequeña y es una cima de la belleza arquitectónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, gracias por su opinión. Al menos lo intentaron jaja. Ojalá algún dictador le llamé por teléfono para que le dé ideas, sería bueno ver en la realidad la ciudad que tiene en mente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo q hay q tomar la idea de tus fotos y adaptarla al proyecto del q tratamos.


      Se toma una idea de cada foto y se completa con ideas nuevas ideas inventadas y puede salir algo acertado, funcional, y espectacular.

      Lo q no es de recibo es reproducir Atenas.
      Hay una arquitectura maravillosa del S.XXI

      Eliminar
  6. Buen día padre Fortea: me entere por su canal en You Tube, que ha estado por Paraguay, yo soy paraguaya y estoy muy contenta que haya visitado mi país, no sabia en que lugar exactamente de Paraguay estuvo usted, porque si hubiese sabido iba a verle predicar, muchas gracias por recordar que existe un país como Paraguay. Es muy importante que una persona con tanta bendición del Espíritu Santo como el sacerdote y exorcista que es usted haya venido a predicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAmpoco yo sabia que eras paraguaya. Lo que sucede es que los lugares a los que fui eran de aforo limitado a causa de la pandemia.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Y si el atentado es pensado desde el aire, algo así como el 911 en menor escala? Siempre habrá extremistas fanáticos que quieran inmolarse por estas causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino que el complejo tendrá un sistema anti misiles aprueba de todo eso. Cómo la cúpula de hierro en Israel, la idea sería de que el espacio aereo del complejo este siempre restringido (Como lo está en la Casa Blanca en los Estados Unidos) y cualquier misil o avión que pase sea inmediatamente interceptado por un misil de manera automática o manual en caso de un avión por el riesgo de que sea una falsa alarma.

      Eliminar
    2. Ah y gracias Karina, por decirme que me veo bien en la foto jaja. Ya no te respondí ayer porque llegue tarde del trabajo y ni ibas a ver el mensaje. Tu igual te mirás súper en tus fotos :)

      Eliminar
    3. De nada, Osiel. Es la verdad!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Palabras de Teresa de los Andes, en su Diario: “Nuestro Señor en la oración, me manifestó cómo El había sido triturado por nosotros y convertido en hostia.

    Me dijo que para ser hostia era necesario morir a sí mismo. Una hostia debe crucificar su pensamiento, rechazando todo aquello que no sea de Dios.

    Siempre tener el pensamiento enclavado en El. Los deseos dirigidos a la Gloria de Dios, a la santificación del alma”...

    Como María en la Visitación

    ResponderEliminar

  11. ... es una pena que no se pueda encontrar una Arquitectura Monumental con Estilo Español! ... a seguir repitiendo el Modelo de la Acrópolis o el Modelo Washingtoniano ad Infinitum!!!

    ResponderEliminar
  12. El congreso español está levantado en estilo neoclásico y es muy bonito. Es un estilo ya internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... en efecto es Neoclásico y sí está bonito! ... pero es de mediados del Siglo XIX; para el Siglo XXI me inclinaría más por un Estilo Contemporáneo Español!!!

      Eliminar
    2. Llama mucho la atención la similitud entre los leones del Congreso de los diputados, y el descubierto hace unos días en Heraclión. Bueno, son dos ciudades "nuevas" que han salido a la luz, la de Luxor y ahora esta. Qué paralelismo con los leones de Hércules y las columnas en la bandera de Andalucía. Pero a mí no me interesan estas ciudades, quiero que salga a la luz Judá, con su león como emblema.

      Eliminar
  13. Arquitecturas como El Escorial o la Alhambra no por favor, eso nunca, no, no y no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escorial para los masones es Wow, se lo pasan pipas con la simbologia 😂

      Como que no la Alhambra una de las maravillas del mundo, el Al-andulus.

      Eliminar
    2. Al-Ándalus


      DescripciónAl-Ándalus es el nombre que en la Edad Media dieron los musulmanes a la península ibérica.​ Algunos autores restringen el término al territorio peninsular —e inicialmente de la Septimania— bajo poder musulmán entre los años 711 y 1492.​ Wiki

      Eliminar
    3. Al-Ándalus (en árabe clásico: الأندلس o الأَنْدَلُس‎ ) es el nombre que en la Edad Media dieron los musulmanes a la península ibérica.

      Eliminar
  14. Más importante que los edificios es que los presidentes y ministros juren o prometan claramente cumplir y hacer cumplir la Constitución.
    Y si no cumplen de forma fehaciente la Constitución que sean expulsados automáticamente del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ridículo y ofensivo las formas actuales que tienen los ministros de España de hacer este acto solemne de acatamiento se la Constitución. Yo no lo daría por válido

      Eliminar
    2. Cierto, pero no es el tema del q se trata en este post.

      Habrá otros post donde se trate lo q comentas.

      Eliminar
  15. Hoy es día de elecciones en México. Es triste ver a católicos que expresan estar a favor de partidos políticos proaborto. Hay una mala formación de muchos... Cómo sociedad, cavamos nuestra propia tumba para nuestras libertades al votar por partidos marxistas. Oraciones para nuestro México.

    Perú no se queda atrás. Ni Chile, con su constitución progresista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fabián, hemos estado en constante oración, esperemos Quintana Roo Se sume a la cordura para seguir defendiendo la vida.

      Rosarios, Horas Santas, Celebración Eucarística, Ofrenda al Padre Eterno y Horas de Presencia en reparación al Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. En la acción haciendo conciencia de que salgan a votar. Y que la vida, la familia y la libertad religiosa no son negociables.

      Seguiremos en oración 🌹❤️🙏

      Eliminar
  16. Día del CORPUS.
    HOY Sacramento Reconciliación.

    Bendito sea Dios. Me lo donó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades,en México lo Celebramos el Jueves Pasado. Viva Cristo Rey. 🙏❤️🙏

      Eliminar
  17. Liberté....
    Sur mes cahiers d'écolier
    Sur mon pupitre et les arbres
    Sur le sable sur la neige
    J'écris ton nom

    Sur toutes les pages lues
    Sur toutes les pages blanches
    Pierre sang papier ou cendre
    J'écris ton nom

    Sur les images dorées
    Sur les armes des guerriers
    Sur la couronne des rois
    J'écris ton nom

    Sur la jungle et le désert
    Sur les nids sur les genêts
    Sur l'écho de mon enfance
    J'écris ton nom

    Sur les merveilles des nuits
    Sur le pain blanc des journées
    Sur les saisons fiancées
    J'écris ton nom

    Sur tous mes chiffons d'azur
    Sur l'étang soleil moisi
    Sur le lac lune vivante
    J'écris ton nom

    Sur les champs sur l'horizon
    Sur les ailes des oiseaux
    Et sur le moulin des ombres
    J'écris ton nom

    Sur chaque bouffée d'aurore
    Sur la mer sur les bateaux
    Sur la montagne démente
    J'écris ton nom

    Sur la mousse des nuages
    Sur les sueurs de l'orage
    Sur la pluie épaisse et fade
    J'écris ton nom

    Sur les formes scintillantes
    Sur les cloches des couleurs
    Sur la vérité physique
    J'écris ton nom

    Sur les sentiers éveillés
    Sur les routes déployées
    Sur les places qui débordent
    J'écris ton nom

    Sur la lampe qui s'allume
    Sur la lampe qui s'éteint
    Sur mes maisons réunis
    J'écris ton nom

    Sur le fruit coupé en deux
    Dur miroir et de ma chambre
    Sur mon lit coquille vide
    J'écris ton nom

    Sur mon chien gourmand et tendre
    Sur ses oreilles dressées
    Sur sa patte maladroite
    J'écris ton nom

    Sur le tremplin de ma porte
    Sur les objets familiers
    Sur le flot du feu béni
    J'écris ton nom

    Sur toute chair accordée
    Sur le front de mes amis
    Sur chaque main qui se tend
    J'écris ton nom

    Sur la vitre des surprises
    Sur les lèvres attentives
    Bien au-dessus du silence
    J'écris ton nom

    Sur mes refuges détruits
    Sur mes phares écroulés
    Sur les murs de mon ennui
    J'écris ton nom

    Sur l'absence sans désir
    Sur la solitude nue
    Sur les marches de la mort
    J'écris ton nom

    Sur la santé revenue
    Sur le risque disparu
    Sur l'espoir sans souvenir
    J'écris ton nom

    Et par le pouvoir d'un mot
    Je recommence ma vie
    Je suis né pour te connaître
    Pour te nommer


    A. VIVALDI: «Filiae maestae Jerusalem» RV 638 [II.Sileant Zephyri], Ph.Jaroussky/Ensemble Artaserse
    https://www.youtube.com/watch?v=kkJC8p48g6g&list=RDMM&index=20

    ResponderEliminar
  18. Hablando de la posibilidad de ataques terroristas: ¿no ha pensado, padre Fortea en un "edificio" subterráneo? Sobre él podría construirse un obelisco y monumentos magnificos que fuesen emblemáticos para la región. Algo asi como lo es la Esfinge para Egipto 🇪🇬, o los Moáis, las cabezas de piedra de Isla de Pascua en Chile 🇨🇱.
    La solución clásica para protegerse de ataques son los subterráneos.
    No tendría porqué ser asfixiante, por cada piso podría diseñarse un jardínvde plantas de interior. La buena iluminación estaría asegurada con las nuevas tecnologías en luminotecnia. El aire sería totalmente puro y filtrado, con un nivel de oxígeno controlado, así, al no respirar smog, los ministros tendrían siempre la mente despejada para tomar las mejores desiciones.

    ResponderEliminar
  19. Padre, estos son los edificios de gobierno de mi ciudad, aportan ideas a su proyecto?

    Casa de gobierno:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Gobierno_(Mendoza)

    Palacio de Justicia:
    Vista frontal:

    https://images.app.goo.gl/8K7nvh1WtudpJ6Uz9

    Vista posterior:

    https://images.app.goo.gl/T1HBtD9B4XHvza8u6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosos edificios, y no son antiguos, como pueden ver...

      Eliminar
    2. Los he visto en Google, pero no parece 100% seguro porque se puede lanzar un proyectil, una bomba o algo desde el aire, o simplemente lo que sucedió con las Torres Gemelas.
      Sigo pensando que lo mejor es gastarse el dinero en los Servicios de Inteligencia dotándoles de los mejores medios técnicos y humanos.

      Eliminar
    3. Toute dépense de fonds publics en faveur des services secrets revient à son véritable destinataire le Club Bilderberg, je ne crois pas que la planète ait besoin de forger une telle sécurité soutenue et supervisée par une société secrète sataniste, ni que l'attaque contre des civils innocents doive être financé avec des armes de contrôle mental psychotroniques. La Sagrada Familia ne soutiendrait jamais le travail pervers des services secrets sous la protection de la menace terroriste ou de tout autre type de considération comme la dissidence politique ou le hacktivisme...etc... Il n'y a rien de plus contraire à la Parole de Dieu que l'activité des Services Secrets de tous les pays, car ils sont esclaves du Bilderbeg Club et de ses exécuteurs ultimes. Alors, qui contrôle finalement l'Église ?

      Eliminar
    4. Je pense que L'Église, a été toujours, sous l'influence d''esprit divine pendant toute sa histoire.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Y nos olvidamos del templo de nuestro cuerpo.

    Himno vísperas

    Que la lengua humana
    cante este misterio:
    la preciosa sangre
    y el precioso cuerpo.
    Quien nació de Virgen
    Rey del universo,
    por salvar al mundo,
    dio su sangre en precio.

    Se entregó a nosotros,
    se nos dio naciendo
    de una casta Virgen;
    y, acabado el tiempo,
    tras haber sembrado
    la palabra al pueblo,
    coronó su obra
    con prodigio excelso.

    Fue en la última cena
    -ágape fraterno-,
    tras comer la Pascua
    según mandamiento,
    con sus propias manos
    repartió su cuerpo,
    lo entregó a los Doce
    para su alimento.

    La palabra es carne
    y hace carne y cuerpo
    con palabra suya
    lo que fue pan nuestro.
    Hace sangre el vino,
    y, aunque no entendemos,
    basta fe, si existe
    corazón sincero.

    Adorad postrados
    este Sacramento.
    Cesa el viejo rito;
    se establece el nuevo.
    Dudan los sentidos
    y el entendimiento:
    que la fe lo supla
    con asentimiento.

    Himnos de alabanza,
    bendición y obsequio;
    por igual la gloria
    y el poder y el reino
    al eterno Padre
    con el Hijo eterno
    y el divino Espíritu
    que procede de ellos. Amén.

    ResponderEliminar
  22. Lo que propone es un edificio acorazado, se puede estudiar, pero la Seguridad reside más que en muros acorazados y ventanas con cristales blindados, es en los Servicios de Inteligencia.
    Por supuesto, hay que tener francotiradores 24 horas en las partes altas del edificio. Y mucha tecnología y tecnología punta.
    Desde el punto de vista económico, me parece buena idea porque las arcas del Estado ahorrarían unos cuantos miles de euros todos los meses al tenerlo todo centralizado en un mismo edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me había olvidado, es muy importante que sus señorías estén relajados, y como piscina no les podemos poner, porque nadie se quiere poner el bañador, y con ropa tampoco se quieren meter al agua, les podemos dejar varías plantas con jardines exóticos, algo parecido a los que tiene la estación de Atocha. En lugar de las tortugas que tiene la estación de Atocha, podemos poner unos monos que animan más. Lo de poner monos no es peyorativo, podemos poner ardillas pero éstas no paran de moverse y pueden estresar el descanso de sus señorías.

      Eliminar
  23. Ah, Padre acabo de ver su respuesta. Disculpe, ayer no me pasé por aquí, pues estuve algo liadete.

    Estos edificios que describe para el tema de los políticos y demás hombres poderosos, me retrotraen a Cyclus Apocalypticus.

    ResponderEliminar
  24. Que bien vendría para una película, la toma de posesión del Anticristo en el monte Nemrud. Por desgracia, estos de Hollywood no lo sacan en las películas: sería estupendo, además pega mucho con los edificios grandes (por lo de Nemrod). Al fin y al cabo si la torre de Babel fue el origen de los idiomas -yo diría que de la confusión- estaría muy bien para una película que este personaje, tomase posesión de su legado allí, ya que se está construyendo otra torre de Babel -esta vez simbólica, claro- para aunar a las personas en una sola lengua y creencia. Le pegaría este lugar, le pegaría y más por la noche con las antorchas y pebeteros. Tendría que resultar sobrecogedor, y en una película quedaría de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo tu post, Paco, quedo con la duda: con eso de que se está construyendo otra torre de Babel para aunar a todas las personas en una sola lengua y creencia, ¿te refieres al proyecto de Fortea?
      Yo suelo aplicar esas mismas palabras a otra cosa: esta creación humana en la que el hombre parece jugar su destino, una Babel que en la actualidad está masificando y globalizando el mundo, la nueva deidad que la humanidad adora...

      Eliminar
    2. Alejandro así es, sólo que en lugar de torre, ahora le llaman templo. El templo de Salomón -ya ves, como si este fuese el único que hubo en Jerusalén- lo están intentando construir a nivel mundial. Respecto al lenguaje, tenemos el intento del esperanto -era masón el que hizo el pupurrí- pero mejor que este es la multiculturalidad que aporta la globalización y que en el fondo persigue el borrar culturas e imponer una especie de esperanto cultural con el que todos nos entendamos. Las pizzas, hamburguesas y demás, son pruebas de esta multicultularidad incipiente que se empezó a dar en los ochenta, y ahora ni te cuento.

      Mal llamado templo de Salomón, porque en este los sacerdotes que abundaban eran los saduceos, tipo saduceos. Claro, el templo no es el de Salomón, pues los saduceos eran muy aperturistas, si no más bien el que acabó por "reconstruir" Herodes, con los fariseos, que eran todo lo contrario a los anteriores: nada aperturistas. Cristo, los fastidió bien porque predicó una religión aperturista, y esto les reventó, y tanto, y tanto. Como que han pasado milenios, y unos cuantos se la siguen guardando.

      Eliminar
  25. Seguro que a Karina, le encantaría pasar la noche ahí sola: qué lugar, ¿verdad? Pero no hay que tener miedo de las piedras...

    ResponderEliminar
  26. La idea concebida de tal magnitud es hasta cierto punto admirable, mejor sería contar con funcionarios públicos intachables al servicio de la Patria.
    🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, menciono un dios de la caza antes, y ahora aparece Diana. También es casualidad, jejeje.

      Eliminar
  27. Estaría bien una cosa parecida al Pentágono, solo que con 80 pisos, e inspirada en la Torre de Hércules de La Coruña. En la azotea podrían instalarse cañones láser, misiles, y unos cuantos helicópteros de combate. La toma de posesión de los nuevos presidentes y sus ministros se haría también en las dependencias superiores, conminándoles contra la tiranía y a favor del amor al pueblo, y amonestándoles sobre su posible defenestración, como las de Praga y Jezabel.

    ResponderEliminar
  28. Creo que voy comprendiendo, pese a mi ignorancia en estos temas.

    ResponderEliminar
  29. Me uno a lo de funcionarios públicos intachables, con actitud permanente de servicio y amor al pueblo, al servicio de la Patria. Porque que tal tan insignes esfuerzos araparaauitectónicos del gasto público, para Estados narcotraficantes, corruptos y paramilitares. O proclives al aborto o eutanacia. A esos hay es que construírles cárceles de máxima seguridad, con cadena perpetua. A Estados nobles por sus parlamentarios y
    democracias, todos los esfuerzos posibles y lo mejor de lo mejor en los proyectos arquitectónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si quedará algún Estado noble, hoy en día, libre de corrupción y de pecado. Creo que es mucho pedir con los tiempos que corren

      Eliminar
  30. Pues, tengo otra solución, que se me ha ocurrido recordando una divertida anécdota.

    Hace un par de años, acompañando al sacerdote a dar una Unción de los Enfermos solicitada en un hospital de los suburbios, pusimos Google Map para que nos guiara a destino. Cuando la voz digitalizada nos dijo que el lugar de destino estaba a nuestra derecha, sólo vimos un terreno descampado lleno de matorrales. Resultó ser el edificio nuevo para un hospital antiguo inaugurado a pleno ante las cámaras de la TV estatal por el gobierno anterior, con un detalle, no existía tal construcción, aunque Google Map pensara lo contrario. Acabamos buscando la ubicación antigua y allí se administró el Sacramento.

    Así pues, por qué no solucionar la cosa del Ministerium con un edificio virtual, que figurase en las redes con maravillosas descripciones? Hoy en día la vida pasa se comprendía en el celular, y la verdad parece ser lo que está en Internet. Que exista físicamente será muy pronto un detalle menor, al fin y al cabo, gracias a las pandemias algún día todas los sanos viviremos aislados. Se tendría libertad ilimitada para diseñar un coloso emblemático para la región.
    No sería localizable por terroristas, estaría a salvo de seguro. Sería de realización muy económica, sólo el coste del diseño digital. Como en principio, un edificio de ministros no sería un lugar al que los lugareños necesitasen ir, un puesto de guardia que impidiese el acceso por la seguridad de los ministros, personas de vital importancia para la democracia, evitaría escándalos y reclamos.
    En cuanto a preveer quedar a salvo de infringir el Mandamiento Bíblico, sería útil poner una minúscula leyenda que sirviera de amparo, tal como se hace en esta sociedad de consumo: "las fotos sólo tienen un carácter ilustrativo", "factibilidad de obra en estudio", "plasmación proyectada: siglo XXI", o cualquier otra frase enigmática e ingeniosa...
    ¿Dónde ubicaríamos a los ministros? Pues donde desean estar, en una soleada playa del Caribe, con asistencia virtual al trabajo, para resguardo del contagio viral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, si algún remoto día la Voluntad de Dios lo trae a mi ciudad o a esta región, deberá usted chequear si existo y si yo mismo soy una entidad virtual...


      Importante: "Una vez leído este post, se pierde todo derecho a reclamos" Formulario virtual 235467/21

      Eliminar
  31. De cómo Juan March, el hombre más rico de España, le hace la pelota a Franco

    Pocos días después, Doña Carmen había abierto el cajón de la mesilla de noche de su esposo. Toda su correspondencia estaba en archivos oficiales. Su marido no se avergonzaba de nada, no tenía nada que ocultar. Pero Doña Carmen sabía que dos cartas llevaban décadas en ese cajón, apartadas, escogidas. Una era de Juan March, el hombre más rico de España. La República había encarcelado a March, pero era tan disparatadamente rico que había sobornado a un funcionario de la prisión y habían huido los dos juntos a Gibraltar. Un cochazo conducido por un chófer de March había entrado en Gibraltar en noviembre de 1933 con March y el funcionario comprado sentados en el asiento de atrás. Realmente, esas cosas sólo pasaban en España.

    Desde allí, desde Gibraltar, March había escrito aquella carta poco antes de la guerra. Por supuesto, no se la había enviado por correo ordinario. Un secretario de March se la había entregado en persona. March le incitaba a rebelarse. Invocaba a su patriotismo de militar para derrocar a esa república atea y marxista.

    Lo más importante, prometía ayuda económica. Aseguraba a Franco que si la rebelión fracasaba y era encarcelado o incluso fusilado "será un honor para mí encargarme de que a su esposa y a su hija no las falte de nada". Aquel era el punto clave. Por eso su marido se había sumado al Alzamiento. Por eso había conservado la carta toda su vida. Había dudado mucho por miedo al futuro de su mujer y de su hija. Pero ahora, el hombre más rico de España le cubría las espaldas. Había sido la frase decisiva.

    March, además, le había hecho la pelota: "es usted la pieza clave, el hombre esencial, el líder natural". Muchos años más tarde, se habían enterado de que a otros generales (Kindelán, Mola, Queipo, Sanjurjo) les había escrito la misma frase, les había hecho también la pelota. Menudo pájaro, Don Juan March. Nadie llega a ser uno de los hombres más ricos del mundo sin ser un poco fullero, un poco trapacero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan March Ordinas (Santa Margarita, Baleares, 4 de octubre de 1880 - Madrid, 10 de marzo de 1962) fue un empresario y financiero español, considerado uno de los más influyentes del siglo XX. Su financiación del golpe de Estado de 1936 contra el gobierno de la República fue clave para el éxito de los sublevados. Fundador de la Banca March en 1926 y de la Fundación Juan March en 1955. Murió en Madrid, a causa de las lesiones producidas en un accidente de tráfico, a los 81 años de edad.

      Eliminar
    2. Hizo trato con todos, desde tiempos de Alfonso XIII, pasando por la república -al final intentaron meterle mano, pero no le pasó nada- y con Franco. Como buen empresario, este se casaba con todos y con nadie, jajaja.

      Eliminar
    3. Ese dato lo desconocía. Interesante

      Eliminar
  32. Monclovia necesitaria de un botón especial de emergencia democrática situado en algún lugar del subsuelo y conectado al metro.

    Si un ciudadano lo pulsa se liberaría un gas en todo el complejo para llevar paz y democracia a los ciudadanos y que todos sus representantes compareciesen ante Dios de golpe y porrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gas podría liberarse por niveles, todo explicado en paneles muy sencillos para que lo entienda el ciudadasno medio.

      Y con cámaras rodeando todo el botón de reinicio de monclovia.

      El gas puede liberarse sólamente al presidente (nivel 1), presidente y familia (nivel 1.2).

      Presidente y ministros, y familias (2.1 y 2.2).

      Todo el complejo incluidos funcionarios de los altos niveles que habitarian Monclovia (3 botón llamado "solución final democrática).

      Una vez hecho el reinicio el ciudadano se somete a juicio y a escrutinio público para dilucidar si se trata de un atentado o de un acto de un loco o de un necesario "reset democrático".

      Por ejemplo ahora sería un momento estupendo para pulsar el 2.1, y creo que el ciudadano sería absuelto y condecorado con la medalla al mérito civil.

      Eliminar
  33. Seguimos con los datos:

    Sólo el hospital Gregorio Marañón en Madrid, tiene 6.000 trabajadores.

    ResponderEliminar
  34. Tweet
    Mons. Luis Argüello
    @MonsArguello
    ·
    5 jun.
    Se han despenalizado "los piquetes informativos"; se quiere penalizar a quienes informan a madres que van a abortar. Cuando el derecho penal se usa a favor o en contra de personas concretas o con criterios de intercambio partidista, algo preocupante ocurre en nuestra democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo. Hace unos días se votó en el parlamento la ley "trans" más salvaje de nuestro vecindario (que ya es decir). Salió "no" porque el PSOE anda en guerra interna y nada soterrada entre su sector ultrafeminista "clásico" y su sector ultrafeminista de la actual nosequé "ola". Pero es pasajero, unos meses quizá.

      Los que votaron sí fueron: el resto de la izquierda (Unidas Podemos, ERC, Más Madrid, EH Bildu, Compromís, BNG, y CUP), los nacionalistas (PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, y JxCat) y los liberales de Ciudadanos, unos 85.

      Lo dicho, está "democracia" que la compre otro.

      Eliminar
    2. Tomen nota los católicos que votan a alguno de esos facilitadores de la barbarie.

      Eliminar
    3. No me extrana, Jorge. La izquierda es satanica.

      Eliminar
    4. Son como los orcos, y lamentablemente ya casi no hay formación política que se aparte, en lo esencial para nosotros los católicos, de ese consenso de orcos.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. https://www.xlsemanal.com/firmas/20210607/serpientes-que-hablan-juan-manuel-de-prada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno y muy cierto lo que dice. Gracias por traer el enlace.

      Eliminar
    2. Muy bueno, me ha recordado aquella canción de Semana Santa:
      ... Esperanza que ríe su pena...

      Eliminar
    3. Me parece valiente y sincero.
      Me alegro que os haya gustado.

      Eliminar
  37. Aunque no tiene nada que ver con el tema, sorprende la historia que cuenta Paz Padilla sobre la muñeca de vudú que trajo de Benín. Cuenta que tuvo que ver con el cáncer que se llevó a su marido.
    Precisamente de Benín habla el sacerdote Javier Luzón, también exorcista y conocido del Padre Fortea. De Benín dice que se practica mucha brujería y ritos esotéricos.

    ResponderEliminar
  38. Este tipo de arquitectura me gusta.

    Más adecuada q El Monasterio del Escorial o la Alhambra!

    https://www.viator.com/es-ES/Madrid/d566-ttd/p-8512P82?m=65354&supag=124979236280&supsc=kwd-931979644773&supai=522501472284&supap=&supdv=m&supnt=g&suplp=9061050&supli=1005493&supti=kwd-931979644773&tsem=true&supci=kwd-931979644773&supap1=&supap2=&gclid=Cj0KCQjwh_eFBhDZARIsALHjIKeD-taCVWXO5lKxlNzWBgCsEURlAwNLE7Wd8CpQaxIYW5io4NnEiuMaAlmxEALw_wcB

    ResponderEliminar
  39. Terminó la jornada electoral en México... el panorama no es muy alentador, volvió a ganar el partido MORENA, principal promotor de la legalización del aborto, del matrimonio homosexual, de la adopción de niños por parejas gay, de la ideología de género, de la legalización de la mariguana y del adoctrinamiento marxista en las escuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Perú también va ganando la izquierda.

      Eliminar
    2. Así es... en México aún hay que ver, al termino del conteo de todos los votos, si se obtuvo mayoría.

      Eliminar
    3. Muy triste! El comunismo y sus disfraces y acepciones devora el sano juicio y el sentido común de las personas con su populismo.

      Eliminar
    4. Pedirle a Nuestra Madre Santísima que interceda por Perú la diferencia es de menos del 1% así que clamemos para que Su Hijo no permita que la izquierda tome el poder.

      Eliminar
    5. Se sabia que ganaba Morena; según expertos en geopolitica la quiniela(apuesta) era el ganador.

      Eliminar
    6. Salvo en lo de la mariguana, que no lo sé, la derecha, hoy, está más hacia la izquierda que la izquierda de hace 40 o 50 años. Hablo de la diabólica batalla antropológica. Hablo del:

      -Defensa del derecho a la vida del no nacido.
      -Defensa de la familia formada por un hombre, una mujer y los hijos que Dios les ha concedido.
      -Defensa de la posición (obvia) según la cual el voluntarismo no determina el género sino la biología.
      -Defensa, en suma, de la ley natural impresa por Dios en el corazón de los hombres.

      Derecha e izquierda hacen referencia a un centro en relación al cual son derecha o izquierda. Pues bien, si el centro, pongamos por caso, es el 5 en una escala del 0 al 10, hoy el centro se ha desplazado hacia la izquierda ocupando, por ejemplo, el 3. La derecha de hoy es la izquierda de hace 40 años.

      Por otra parte, la democracia liberal ha llegado al abismo hacia el que se deslizaba pues el liberalismo presupone e incentiva el relativismo, y este el nihilismo.

      De todos estos partidos solo podemos esperar distintas velocidades hacia el barranco, sólo eso. Y ese barranco no tiene fondo y está muy caliente.

      Eliminar
    7. En España es donde veo claramente esa simbiosis entre derecha e izquierda.

      Eliminar
    8. Con el 92% de votos contados parece que Castillo va por delante de Fujimori.

      Eliminar
    9. La diferencia es que la derecha gobierna con recortes presupuestarios y la izquierda con subsidios para la gente aumentando los impuestos a los españoles.

      Eliminar
    10. Bueno, concedo que la izquierda empuja y la derecha asienta en firme lo empujado por la izquierda.

      Eliminar
    11. Así es, Karina. No conozco bien los distintos casos en Hispanoamérica (aunque el panorama da pavor), pero en lo que concierne a España la izquierda y la derecha liberal son dos pedales de una misma bicicleta.

      Eliminar
    12. Soldados de Cristo ¡En marcha!!

      Sostengamos la lucha contra las hordas del mal. Tenemos las ramas que nos proporcionan los sacramentos y la oración para sostener la lucha contra enemigos tan poderosos. Hemos sido alistados en el ejército de Cristo Rey del universo para luchar por la gloria de Dios y el bien de las almas.

      Esta sociedad de hoy corrompida por el sexo, el robo, el hedonismo desenfrenado, la droga, la mentira, etc. Salgamos a defender nuestra fe sin miedo y sin avergonzarnos de tener fe y digamos bien alto, que se nos oiga:

      La homosexualidad es una aberración y va contra natura. El homosexual es amado de Dios, no lo despreciamos, ni le tiramos piedrecitas, ni le humillamos, le amamos como nuestro prójimo.
      El aborto es un crimen horrendo.
      Los anticonceptivos son dañinos y amorales.

      Soldados de Cristo,

      ¡Preparados para dar la batalla al mal!!

      Escuadrón 1: ¡Liiistos!!!

      Eliminar
    13. La homosexualidad no es una aberración, si son una aberración los actos homosexuales.

      Antes diríamos que es una enfermedad, porque no se ha encontrado ningún gen en el nacimiento del bebé que pruebe que la homosexualidad viene desde el nacimiento.

      Eliminar
  40. https://www.religionenlibertad.com/video/131923/canada-verdad-escuelas-indigenas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oponerse a la izquierda en España, es comenzar una guerra.

      Es difícil gobernar aquí.

      El mundo legisla sin contar con Dios y España tiene complejo de quedarse a tras y sigue contenta y fanaticamente las nuevas consignas de ese mundo incrédulo.

      Eliminar
    2. La política sólo quiere imponer un modelo global y la Iglesia estorba, mejor dicho Dios estorba a este hombre actual creador.

      Eliminar
  41. ! Qué original es siempre este Papa!

    https://www.elcomercio.es/sociedad/papa-advierte-curas-20210607165947-ntrc.html

    ResponderEliminar