miércoles, junio 23, 2021

Y aún hay curas que se quejan del alzacuellos

 

Mi madre tiene menos edad que la reina de Inglaterra, pero os aseguro que en mi casa manda más que la monarca en el Reino Unido. Cada vez que se afinca en mi piso, siento mi soberanía nacional claramente mermada. La república personal de mi casa entra en una especie de situación constitucional de facto que solo lo puedo comparar al putinismo.

¿Quién manda en una casa? Sin duda el que ya de forma habitual coloca a su lado el mando de la televisión. Mi madre no solo no deja el cetro sino que no se levanta del trono (el sillón situado enfrente de la televisión) hasta que va a lavarse los dientes para acostarse.

El putinismo no solo controla lo que como, sino que también impone un régimen de escuchas telefónicas que nada tiene que envidiar al de Pekín; con interrogatorios incluidos si la escucha se ha considerado insuficiente.

66 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado vestir, algo así...

      La gorguera y el parche en el ojo...como Pirata Renacentista jajaja

      Ana de Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli

      :)

      Eliminar
    2. A mí el cuadro también me ha recordado la princesa de Éboli, por la gorguera.

      Eliminar

  2. ... afortunadamente, Madre sólo hay una!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En situaciones difíciles repetir mentalmente muchas veces, lo que decía Santa Teresa de Jesús: "Nada me turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Solo Dios basta."

      Eliminar
    2. "...la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta."

      Eliminar
  4. Jajajaja padre las mamás son las monarcas siempre jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo me someto como buen súbdito.
      hago broma, pero me someto.

      Eliminar
    2. God save the Queen... mother!

      Eliminar
    3. Perfecto 👌 la madres son las reinas siempre!! Su mamá tiene un súbdito santito y buenito

      Eliminar
  5. El putinismo no solo controla lo que como, sino que también impone un régimen de escuchas telefónicas que nada tiene que envidiar al de Pekín; con interrogatorios incluidos si la escucha se ha considerado insuficiente...

    Dios mío...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre baja el volumen y aguza el oído. No necesita intervenir nada. Ha intervenido todas las ondas acústicas del salón.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, me place tanto saber de usted y su familia.

      Su Madre es un encanto, sin duda!!

      Es sal y pimienta, luz del mundo, y de este blog.

      Ja, ja yo al igual que su madre, me encantaría bajar el volumen e intervenir las ondas acústicas del corazón. 😍😂😁

      Eliminar
    3. Y ser parte del interrogatorio!

      Ja ja, como me ha hecho reír, casi que escucho a mi hija, y a mi esposo confesándole, el riguroso sometimiento.

      Ja, ja pero como son dos contra uno, ni caso, ni chistan, y hacen lo que les viene en gana. Al igual que usted no se complican la vida.

      Simplemente se someten, ¡aja como no!
      😊😉😂😂🥰

      Eliminar
  6. Es el sobreproteccionismo amoroso/metichón de una madre. Para una madre su hijo siempre será su "bebé".

    ResponderEliminar
  7. Pues ya no le cuento si tu madre y tu esposa son, ademas de suegra y nuera respectivamente, amigas del alma, jajajajaja.........

    ResponderEliminar
  8. Lo del régimen de escuchas telefónicas tal cual jajajajaja! Son las mejores cámaras de seguridad,también,graban todo!👀

    ResponderEliminar
  9. Este post me hace sentir como si fuera diciembre jaja

    ResponderEliminar
  10. Inicio legal de la persecución anunciada?

    "Este lunes 21 de junio ha empezado la 47ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que finalizará el próximo 13 de julio. Los documentos en discusión y en el orden del día para la votación son los peores que se hayan visto nunca, de una insistencia obsesiva a favor del aborto y de la ideología de género que sólo muestra una cosa: los amos del mundo reclaman ahora la victoria final. El ataque frontal contra la Iglesia confirma que los católicos son el principal escollo.

    En estos días en Ginebra asistiremos a una clara promoción de la agenda LGBTI y del aborto, todo ello disfrazado de «derechos sexuales y reproductivos». Por supuesto, la «educación sexual integral», la negación de los derechos de los padres y de la objeción de conciencia forman parte del «paquete» diseñado para el mundo entero. También habrá reconocimiento para los «trabajadores del sexo», las personas trans y un llamamiento a la prohibición de las terapias de conversión. Uno de los informes más importantes será el relativo a la orientación sexual e identidad de género (Sogi, en sus siglas en inglés). El documento pretende impulsar la negación de los derechos religiosos/de conciencia, atacando a cualquiera que afirme que existe una «ideología de género» o una «agenda LGBTI». El pasado mes de febrero ya se hizo una invitación a sugerir organismos, personas e iglesias para ser incluidos en «listas negras» internacionales.

    Uno de los documentos más peligrosos es el relativo a los «Derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas en [situaciones de] crisis». El texto es el resultado del grupo de trabajo sobre la discriminación de la mujer. El documento contiene un récord de 151 declaraciones en favor de la llamada «salud sexual y reproductiva». El párrafo 40 dice: «El Grupo de Trabajo denuncia en los términos más enérgicos… la criminalización de las mujeres y niñas acusadas de haber abortado, incluso en situaciones de abortos espontáneos y mortinatos». En el párrafo 47, el Grupo de Trabajo «condena los requisitos de notificación… para las mujeres que han tenido o se sospecha que han tenido un aborto y la criminalización en la participación en la realización de abortos, que afecta a los trabajadores de la salud». El párrafo 48 denuncia a todos los que se oponen al dogma del aborto libre, una «reacción impulsada por algunos gobiernos, incluso en el Consejo de Derechos Humanos, que desafía la universalidad de los derechos humanos… Una estrategia central de la oposición organizada ha sido socavar los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres en su conjunto, utilizando su oposición ideológica al aborto como eje». Así, en el siguiente párrafo, se ataca a los países firmantes de la «Declaración del Consenso de Ginebra», suscrita por varios gobiernos en favor del derecho a la vida del concebido y de la familia natural, a los que se define como «un ejemplo de la perjudicial movilización de Estados con agendas conservadoras y contrarias a los derechos de la mujer para socavar los derechos humanos de las mujeres y las niñas».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo.

      Hoy mismo he leído lo del futbolista con la bandera LGTBI y he pensado: !q obsesion con el mundo LGTBI. ¿ Q aportan en concreto para q desaten tanta adhesión y apoyo.

      Es estupendo q hagan la vida que quieran y la gente les respete como a todo el mundo ,pero esa defensa a ultranza ...

      Si,es obvio que ya va habiendo un acuerdo para imponer determinadas leyes al mundo entero y determinadas ideologías.

      La Democracia va diluyendose en todo menos en el nombre.

      Y el aborto provocado lo mismo. Parece la panacea de la felicidad del hombre ...

      Si,vamos encaminados a un mundo antiDios.

      Estamos en manos de Dios, la inmensa mayoria de la humanidad será suya ,si no toda. Antes o después.

      Eliminar
    2. DERECHOS HUMANOS - ONU
      Artículo 3
      Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
      https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

      Eliminar
    3. Constitución española
      Artículo 15
      Artículo 15
      Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ley de Dios, 5° mandamiento: no matarás

      Eliminar
  11. Encontramos también denuncias contra los Estados que, durante la pandemia de Covid-19, no facilitaron el acceso al aborto (párrafo 53). El párrafo 77 pide a los gobiernos que: «a) Garantizar el acceso a una gama completa de información y servicios de anticoncepción para mujeres y niñas, incluidos los anticonceptivos de emergencia, y aumentar su disponibilidad en situaciones de crisis; b) Despenalizar el aborto, ampliar el acceso a los servicios de aborto seguro, incluido el aborto con medicamentos y la atención postaborto, y eliminar los obstáculos legales al aborto en situaciones de crisis; c) Garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud materna y a la atención obstétrica de urgencia, incluido el tratamiento de las afecciones relacionadas con el embarazo…»

    La cosa no acaba ahí. En el documento sobre la violencia contra la mujer, se reitera en el párrafo 114 que «los Estados deben abolir todas las disposiciones que penalizan las relaciones sexuales consentidas entre adultos, como el adulterio o las relaciones homosexuales, y las que penalizan el aborto en caso de violación». El Addendum 1 del mismo documento reitera que «los Estados deben derogar las leyes que prohíben el aborto… Los Estados tienen la obligación de respetar, cumplir y proteger el derecho a la salud sexual y reproductiva, incluso en relación con la anticoncepción y la planificación familiar. Las violaciones de la obligación de respetar los derechos a la salud sexual y reproductiva incluyen la criminalización de las mujeres que se someten a un aborto; la criminalización de la actividad sexual consentida entre adultos; la prohibición o la negación del acceso a los servicios y a los fármacos para la salud sexual y reproductiva».

    La obsesión por el aborto y la ideología LGBTI lleva necesariamente a identificar enemigos que hay que eliminar. La Catholic News Agency explica cómo se ha recuperado el clásico cliché contra la delegación de la Santa Sede en la ONU, utilizando un sistema de difamación e intimidación hacia la Iglesia basado en los delitos de pederastia, según un tenebroso guión ya ensayado desde hace años (véase, por ejemplo, el caso de Irlanda). Al Papa Francisco le están enviando la carta mafiosa que ya le enviaron a Juan Pablo II y a Benedicto XVI: si no quieres acabar en la lista negra, debes abjurar de la Biblia, de la vida y de la familia. El ataque por la pederastia, según sospecha CNA, pretende «obligar a la Santa Sede y a la Iglesia Católica a ceder ante el aborto y la ideología de género.»


    https://infovaticana.com/2021/06/23/aborto-y-derechos-humanos-de-genero-comienza-la-ofensiva-de-la-onu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos ayude a resistir.
      Para un cuarentón como yo parece mentira como ha podido cambiar la mentalidad de todas las personas tan rápido.
      Estoy convencido de que puede pasar cualquier cosa , teniendo en cuenta lo fácil que es manipular a la población.

      Eliminar
    2. Terrible, Jorge, terrible.

      Eliminar
    3. Menos mal que tenemos a nuestra Madre la Virgen María, que evitará o disminuirá los castigos de Dios que nos podría traer. En Fátima dijo: "Que al final su Inmaculado Corazón triunfaría."

      Eliminar
    4. Todas las instituciones han caído una tras otra:
      -Obama en 2012 estaba en contra del matrimonio homosexual
      -Alemania aprobó el matrimonio homosexual en 2017(Merkel se opuso)
      -

      Eliminar
    5. No entiendo Isasa, Dios en la Biblia nos dijo que no nos ahorraría las persecuciones. Que importa que parezcan que caigan las instituciones una tras otra.

      Eliminar
    6. Están obsesionados con el sexo.

      Parece q no encuentran otra felicidad q no sea el placer.

      Verdadera obsesión, q llega a lo obsceno ,guarrindongo ,y perverso.

      Pero para ellos es liberación. Llevan años y años con el sexo a todas horas y de todo tipo y todavía no han encontrado su liberación.

      Debe ser q se les escapa alguna artimaña sexual q no han descubierto.

      Eliminar
    7. Hola padre fortea, desde el Estado de Tabasco perteneciente a Mexivo escucho reflexiones en YouTube. Hoy me propuse a investigar más de usted, y me gusta lo escribe.

      Eliminar
  12. «Otras algunas menudencias había que advertir; pero todas son de poca importancia, y que no hacen al caso a la verdadera relación de la historia, que ninguna es mala como sea verdadera. Si a esta se le puede poner alguna objeción cerca de su verdad, no podrá ser otra sino haber sido su autor arábigo, siendo muy propio de los de aquella nación ser mentirosos, aunque, por ser tan nuestros enemigos, antes se puede entender haber quedado falto en ella que demasiado. Y así me parece a mí, pues, cuando pudiera y debiera estender la pluma en las alabanzas de tan buen caballero, parece que de industria las pasa en silencio: cosa mal hecha y peor pensada, habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y no nada apasionados, y que ni el interés ni el miedo, el rencor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.»

    El Quijote, primera parte, capítulo IX

    ResponderEliminar
  13. La mayoría de los españoles creen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indultado a los líderes independentistas condenados por el procés para amarrar el apoyo de los partidos catalanes en el Congreso y garantizarse así la continuidad de la legislatura. Esta opinión es compartida por más de la mitad de los encuestados, según el sondeo elaborado por DYM para 20minutos, y es mayoritaria incluso entre el electorado socialista.

    Si se analizan los datos del conjunto de votantes, el 53% considera que la principal motivación de Sánchez para conceder los indultos es "mantener el apoyo de los partidos catalanes al Gobierno de España y asegurar así su continuidad". Muchos menos, apenas uno de cada cinco españoles (19,7%), creen que realmente quiere "buscar una salida al conflicto catalán", y un porcentaje similar (19,1%) cree que son "ambos" los motivos que le han impulsado a conceder de la medida de gracia.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal padre que no le dio una nuera a su mamá! Hubiese vivido entre un fuego cruzado terrible!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, si lo pone así millones de personas vivimos o hemos vivido en regímenes dictatoriales jaja. Lo te terrible de estos es que hasta los amamos, hemos aprendido a amar a nuestros opresores y ver la esclavitud como algo normal. Ya distopia completa.

    ResponderEliminar
  16. Saludos desde México.

    Se cuenta en mi pais: (como este asunto es internacional, aclaro, es chiste o broma)
    En la escuela, preguntó la maestra a los niños: ¿quién manda en casa?
    Juanito, (juanito puede ser cualquiera), contestó, "en casa manda mi papá....
    Porque mi mamá así lo quiere.
    Ánimo padre, así ha sido, es y será en todos lados, a menos que mamá decida otra cosa

    ResponderEliminar
  17. ¿Y lo bien que guisa su mamá? ¿y esa casita tan ordenada, las verduritas en su sitio, todo bien colocadito,...? Todo esto y más lo va a echar de menos cuando ella no esté, ya vera... A mí me lo han dicho muchas veces, incluso sacerdotes me han dicho: ya verás lo que es cuando no esté. Y yo decía, nada -esto son tonterías. Si si, tonterías... Que da igual que usted sea sacerdote. Que da igual que esté muy ocupado. Que da igual que sea escritor... Pero ya verá el día que falte...

    ResponderEliminar
  18. Conocemos a su madre, hace años nos puso una foto en el post, estaban los tres juntos, tenían a espaldas una catedral. Usted vestía sotana negra (que raro!) y tenía en la mano, no recuerdo en cual de ellas, una Liturgia de las Horas. Su madre vestía de azul, y no recuerdo más de la foto. Resumiendo: conocemos a su madre. También conocemos a su gato. Aquel gato rubito ¿se acuerda? A quienes no conocemos, son a las hormiguitas de su cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también conocemos a un animalito que apareció un día en su armario. Estaba muy delgado y se le podían contar las costillas. De ese animalito nos hizo también una foto, ¿qué hizo con él, lo tiró al cubo de la basura o todavía lo guarda?

      Eliminar
    2. Ese animalito era de color amarillo, y redondito. Parecía un pez, pero no era un pez. Era un poco feo, la verdad sea dicha. Parecido a un pez amarillo y con costillas. Y muy flaco. Y la cara, -porque tenía cara, era como una cara humana. No estaba ni vivo ni muerto, sino todo lo contrario. En fin... para que vea que buena memoria tenemos...

      Eliminar
  19. Presiento que ese atentado contra la soberanía de su casa, era algo que usted ya anhelaba. Me gustan los posts de cuando le visita su mamá. Característicos por el buen humor a la obediencia de su madre.

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece q al padre Forrea le cuesta una barbaridad soportar a su madre tan dominante.

    Y se desahoga un poco con el blog.

    Pues si así se porta con su hii9,¿ como se portará con el marido q la soporta a diario. Pobre hombre! ese si que es una víctima de género!

    Es la condición fémina: mandar y mandar. Controlar todo. Soy mujer y lo reconozco. Como nos dejen, el supremacismo femenino llegará hasta el último rincón del planeta.


    Las mujeres dan órdenes incluso a sus clientes, por ejemplo en un comercio o en cualquier negocio....

    Yo,no suelo obedecer cuando soy cliente y me piden hacer algo q no me corresponde. Pero hay gente a la q no la importa. Sobre todo aquí,en España.

    Un misterio.

    Mucho ánimo al padre Fortea .Ya queda menos para ver com9 hace la maleta ,le da un beso y vuelve a su cuartel ,con su soldado!



    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea,da gusto saber su dinámica fliar.,se que es transitoria,no me imagino que fuese permanente, bueno Usted lo resolvería convenientemente 😮
    En mi caso ha sido un largo proceso de convivencia con muchos matices y con ayuda médica y claro mucha oración por nosotras y Flia....😥
    Hasta pronto Dios mediante 🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  22. Daniel Ortega probó las mieles del capitalismo y le gustaron

    Pese a la indignación internacional, Daniel Ortega sigue eliminando de su camino a posibles rivales. El presidente de Nicaragua quiere asegurarse un cuarto mandato consecutivo tras las elecciones del 7 de noviembre.

    Cinco opositores con intención de participar en la carrera presidencial han sido detenidos. En total, diecinueve personas: políticos, exguerrilleros disidentes, periodistas y empresarios.

    59 países han dicho estar "extremadamente preocupados" durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha alertado de "un deterioro de la situación".

    Este gilipollas era el que prometía una Nicaragua libre, justa y socialista y resulta que ahora es peor que los Somoza. Afortunadamente en 1988 no pude asistir a uno de sus discursos porque me olvidé del pasaporte en Ocotal y la policía me retuvo en una salita con una estantería repleta con las obras completes de Marx, Engels y Lenin.

    Ahora los que mandan en el país son él, Rosario Murillo, su mujer, y sus hijos. Peor imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que "las mieles del capitalísmo"? No entiendo... ¿no sería las mieles del marxismo?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. 😂🤣😂🤣 su madre encaja en el perfil de toda madre de antaño, creo que a día de hoy no todas somos igual, aunque lo único que veo un poco exagerado es poner la antena en las llamadas privadas, por lo demás, la hospitalidad consiste en hacer que el invitado se sienta como en su propia casa, yo pienso que no es desahogo si no más bien una parodia de la situación, la mamá es la mamá a la cual se le debe tener paciencia y más con cierta edad 🤷‍♀️ la gente mayor es así...

    ResponderEliminar
  24. Hola Karina. Alguna vez, hace tiempo, me ayudaste de buena fe con tu consejo y oración. Perdón porque me salga del hilo pero ayer una antigua amistad, una mujer, me dirigió unas palabras cargadas de veneno. De odio. Yo nunca le hice ni le dije nada malo. No me lo explico, pero estoy hundido. Ha sido como un navajazo. Por favor, pide al Señor por mí cuando ores. Él sabrá. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que oraré por tí, Francisco. Entiendo perfectamente cómo te sientes. Aferrate al Señor, mira cuánto sufrió y fue vilipendiado y clavado en una cruz siendo inocente, nada más y mada menos el Hijo de Dios. Si a Él lo rechazaron, lo escupierom, le flagelaron imagínate que podremos esperar nosotros? No te hundas siéntete acompañando a Jesús en la Cruz con tu dolor.

      Eliminar
  25. Dios mío: Tengo una depresión de caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orando por ti, Francisco, pidiéndole a tu Ángel Custodio, te ilumine, te guarde, rija y gobierne todos los días de tu vida. No estás soló Cristo está contigo, ahí en el Monte de lo Olivos.

      Eliminar
    2. Rezamos por ti, pero tu ves al médico.

      Eliminar
    3. Sabes Francisco, por experiencia propia no solo pidas oración por ti si no también para ella, hay cosas que no se entienden desde fuera pero tienen explicación desde dentro... cuando pasa algo así nos sentimos mártires e incluso sentimos la necesidad de justicia ( ni se te ocurra tener malos pensamientos hacia ella ) pero te recuerdo que ya se dijo " no luchamos contra carne, si no contra principados y potestades " te atacaron utilizando a esa persona, porque es débil, manejable y poco hábil para discernir lo que le provoca la rabia hacia ti que siempre es la presencia de Dios, una vez ellos consiguen dañarte estas debilitado entonces continúan contigo provocando esa sensación de sufrimiento, visto así habéis dos víctimas, la que se llevará castigo por dejarse llevar y dañarte y el damnificado que eres tú, ambos por culpa de ellos, mi consejo, llena tus pensamientos de cosas buenas, perdónala porque el perdón es de Espíritu Santo y olvida, en manos de Dios todo se arregla, perdona a ellos también porque su naturaleza es así y porque ellos están aquí gracias a nosotros que los soltamos... reza, perdona y procura que cuando te venga el pensamiento de eso soltarlo porque son ellos, no hay batalla más dura que la interior, la ansiedad puedes rebajarla con tila, pasiflora, manzanilla, valeriana pero doble... nunca esta de más tener esas infusiones para casos de urgencia jjj yo las tengo... sabes quizás a alguien que le pasa de vez en cuando lo destroza, cuando te pasa siempre todos los días ( antes ) llega un punto en que te quedas mirando y el interior ya no siente nada, es porque conseguí matarlo 😉 suerte.

      Eliminar
  26. Yo odio cualquier cosa que me apriete el cuello. Y aún más en verano

    ResponderEliminar
  27. Siempre seremos amados incondicionalmente por nuestras mamas.

    ResponderEliminar
  28. Siempre seremos amados incondicionalmente por nuestras mamas.

    ResponderEliminar
  29. Frncisco, me uno a rezar por tí, pero debes ir al médico, si te sientes así, hay que cuidar tu linda vida, que de rato en vez se nos desajusta, para ello, están las personas que están entrenadas apropiadamente, para ayudarte.
    ,,,quiere decir Padre, que su mamá, se siente como en casa. No es fácil para las mamás conprender que ya no es uno independiente y adulto. Es una forma de expresarse.

    ResponderEliminar
  30. Comprender que ya es uno independiente...

    ResponderEliminar