viernes, junio 11, 2021

Vaya, ayer os dejé sin post

 

Ayer se me olvidó escribir en el blog porque decidí que escribiría un post acerca de cómo son los cambios de un corrector cuando la editorial te los envía antes de las galeradas. Pensé: “Iré corrigiendo unos cuantos, los pondré aquí y los comentaré”. Pero me puse a corregir y a corregir y ya me olvidé del post. Me he percatado ya hoy, tarde.

Corregir erratas es una labor tediosa como pocas. De verdad que yo no podría ser corrector. Sería una labor con la que no podría ni con todo mi mejor ánimo. Incluso cuando tengo que revisar mi propia obra con las indicaciones del corrector a mi lado, para mí es una tortura. Algo así como si tuviera que estar haciendo sumas, restas y otras operaciones todo el día. Yo no podría. Os aseguro que preferiría cuidar cerdos, preferiría andar con el estiércol hasta los tobillos, antes que, día tras día, emplear mis horas de trabajo en hacer cuentas y más cuentas, o en corregir gramaticalmente textos.

.........................

Tengo una buena noticia. Desde que regresé de Paraguay, he perdido dos kilos en dos semanas. No voy a decir que me ha costado sangre, sudor y lágrimas, no. Pero un poco de hambre sí. De verdad que esos dos kilos de energía en forma material no se han volatilizado así por las buenas.

.........................

Hoy es el primer día en que se siente más el calor del verano dentro de la casa. 33º de máxima al mediodía. En casi toda España, el verano es cruel. Los nativos del lugar para nada nos hemos acostumbrado. Las vestiduras de otros siglos, incluso del siglo XIX, me parecen muy incómodas para estas temperaturas. Y no solo las de la clase alta. No entiendo como las generaciones no adaptaron más la vestimenta a las condiciones.

.....................

Hay muchas polémicas teológicas y eclesiales. Pero, bueno, ya está todo dicho por mi parte. Tampoco vamos a estar dándole vueltas todos los días a las mismas cosas. Tengo mi parque de atracciones mental llamado Monclovia al que me retiro cada vez que quiero distraerme y descansar, y allí no paso ni calor.

81 comentarios:

  1. Felicidades por esa pérdida de peso.
    🎊

    Corregir si es tedioso...pero hay gente que le sale natural .

    Que sea leve el calor, acá es tolerable porque llueve por la tarde o baja la temperatura a un rico frescor.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con la dieta!! Yo también la estoy sufriendo 😅

    ResponderEliminar
  3. Padre, entonces falta otro post por el que no tuvimos ayer, nos lo debe! Jaja.
    Ha visto este video? https://www.youtube.com/watch?v=tShh2vxucAk Un profesor de la Universidad de Navarra habla sobre la capacidad de Dios para exterminar el alma humana, me parece sumamente interesante, en linea con sus predicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exterminar el alma humana?

      Eliminar
    2. No creo q esté en línea con Prédica de Fortea.

      Eliminar
  4. Hola padre Antonio saludos de CHile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones Padre
    Estuvimos con mi señora Esposa, participando de los 2 (dos) días que estuvo por Paraguay 🇵🇾 dictando su charla Magistral
    Lo esperamos siempre 🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
  6. De cómo Juan Carlos y Sofía se casaron primero por lo ortodoxo y después por lo católico… y así les fue

    Juan Carlos y Sofía se habían casado en Atenas. Se casaron un lunes, primero por el rito ortodoxo y después por el católico. La ceremonia ortodoxa fue más larga que la católica, un detalle que a Don Juan, cronómetro en mano, le sentó fatal. Para hacer la pelota a Franco, el novio fue vestido de uniforme militar. Habían pasado unas semanas de luna de miel en un yate que les había prestado el millonario griego Niarchos. Eran familias reales pobres. Todo era prestado. Los regalos españoles no fueron gran cosa. El ricachón español por antonomasia, don Juan March, había muerto dos meses antes de la boda. Un gran regalo perdido. La verdad es que los borbones no tenían suerte.

    Sofía resultó ser lista y aplicada. Aprendió un español decente en poco tiempo. Era imprescindible que lo hiciera porque su novio sólo hablaba idiomas latinos (portugués, italiano, francés) y ella hablaba griego y alemán. Las revistas del corazón siempre afirmaron que su noviazgo había sido en inglés. En ese caso, debió ser un noviazgo desigual. El inglés de ella era mucho más fluido que el de su novio.

    La boda fue el 14 de mayo de 1962 y el 5 de junio, tras la estancia en el yate, estaban en Madrid. Iban a comer en Madrid, en El Pardo con los Franco. El General quería conocer en persona a la chica, aunque tenía muchos informes de ella y todos eran buenos. Una chica seria y formal que ayudaría a centrarse a Juanito, que era más expansivo. Doña Carmen le había regalado un collar precioso y Sofía quería dar las gracias en persona. Lo de Doña Carmen con los collares era una obsesión enfermiza.

    NOTA: Lo de que "Juanito era más expansivo" parece más bien un eufemismo de cortesía propio del Generalísimo que prefería decir "contubernio judeomasónico" a "rojos de mierda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me va a olvidar cuando el rey le dijo a Chavez: "¡por qué no te callas!"

      Eliminar
    2. Dentro de lo malo, tuvo algunas cosas buenas. Pero la corrupción y el fornicio echaron su buena imagen a la basura. Ahora vive con un exiliado, como su padre y su abuelo Alfonso XIII. El que no es coherente, tarde o temprano pagará las consecuencias.

      Eliminar
  7. Moclovia, su parque de diversiones mental jajajaja! Bonito fresco el de la foto, dónde será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted lee este blog en Android, lo toca y pide buscar con Google Lens. Ahí le dice dónde es: un spa en Bélgica.

      Eliminar
    2. Toque la imagen con Google Lens.

      Eliminar
    3. Urbex.nl
      Le Bains Thermal de Spa | Abandoned and Lost Places | www.urbex.nl

      Eliminar
  8. Es una suerte que en Monclovia haya aire acondicionado y piscina climatizada. Mi parque de diversiones mental tiene un tirapichón. ¡Feliz día del Sagrado Corazón de Jesús querido Padre Fortea y amigos lectores! ❤️✝️

    ResponderEliminar

  9. ... reprobables las Declaraciones del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que “los Mexicanos vienen de los indios, los Brasileños de la selva y los Argentinos de los barcos”!

    ... ese suele ser el Nivel de los Mandatarios Latinoamericanos -y de todo el Mundo-, Afirmaciones falsas, en donde lo grave es la falta de Celo por la Verdad!

    ... ahora mismo los Argentinos ante la Crisis en su País se salen -ya no en Barcos, pero sí en Aviones-, de regreso a Europa (España e Italia), a Estados Unidos, a Chile, ...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dijo Atila el Huno al llegar
      a las puertas de Monclovia en su Ferrari amarilla:" allá en el monte había un chorrito,se hacía grandote se hacía chiquito "
      Confieso que nunca leí a Atila.
      Alberto Fernández tampoco tocó un libro de Octavio Paz.

      Eliminar

    2. ... Ja, Ja!!!

      ... yo le creo más a Atila que a Alberto Fernández, aunque tampoco lo haya leído!

      ... parece que en la Escuela pasamos mucho Tiempo, pero aprendemos poco y mal, que es peor que la Ignorancia!

      ... pero a Octavio Paz sí lo he leído, en el Laberinto de la Soledad el Poeta comenta:

      Para Rubén Darío, como para todos los grandes poetas, la mujer no es solamente un instrumento de conocimiento, sino el conocimiento mismo. El conocimiento que no poseeremos nunca, la suma de nuestra definitiva ignorancia: el misterio supremo.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo, también le creería más a él Huno.

      Eliminar

    4. ... así lo hizo el Papa San León Magno en su acuerdo con Atila! ... este lo respetó y no saqueó a Roma!!!

      Eliminar
    5. Alberto hubierse dicho , " los humos venimos de los barcos" y saqueado Roma.

      Eliminar
    6. Alberto tiene mucho humo en la cabeza...

      Eliminar
    7. ¿Dónde consigo las obras completas de Atila?

      Eliminar
    8. Jajaja Daniel,me hiciste reír!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Corrección: una disculpa por las lamentables barrabasadas que ha dicho Alberto.
      Sepan que nosotros, los argentinos ,no pensamos así,por el contrario ,nos avergüenza Alberto.

      Eliminar

    13. ... tenés Razón Carolina! ... los Presidentes "representan" a su País, pero no siempre lo hacen bien! ... Alberto parece un Improvisado!!!

      Eliminar
    14. ånknóun, qué tomo croquetamente ?

      Eliminar
  10. he perdido dos kilos en dos semanas ,muy buena noticia felicitaciones.....

    "Región (o Monte) de Clovio" muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alabanza y adoración, cada forma, cada oración, cada silencio , cada momento de genuflexión en la misa, disponen el alma para la adoración a mi Dios Uno y Trino, te ayudan a disponer el corazón de manera más amplia y entregada a Dios para buscar las Gracias que necesitamos para perseverar hasta el final.

      Viviremos la pasión como nunca antes, y viviremos la gloria como nunca antes....

      Passion and glory

      ¡Viva Cristo Rey

      Eliminar
  11. Hoy día del sagrado corazón de Jesús tiene sus orígenes del evangelio uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua; que místicamente se interpreta como el agua del bautismo y la sangre de le eucaristía, de la que nace precisamente la iglesia.

    Que significa para nosotros hoy día del sagrado corazón de Jesús, con la gran confrontación que vive el hombre, ideológicamente y políticamente. Cuando el signo por excelencia de Jesús es el perdón, amor, misericordia, compasión, la paz. Que nos diría hoy Jesús a nuestra sociedad, tal vez nos recordaría que todos somos hijos de Dios, mas allá de que pensemos distintos y tengamos comprensión distinta de la vida. Reconocer que el odio, la venganza,la violencia enceguece el corazón humano y nos hace seres irracionales. El odio y violencia destruye personas, rostros con vidas concretas, con familias particulares; detrás de la destrucción quedan profundos dolores. Cuando existe el odio y la violencia desaparece la verdad y se asoma la mentira, la manipulación del bando ideológico.

    Recordemos que nacimos para construir entre todos, en vez de destrucciones, por eso el perdón es una gracia que viene de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor librame de los resentimientos, miedos, desesperanza, del mal que hay en mi corazón.

      Lectio Divina

      Eliminar
    2. Pues esperé más allá de la medianoche a ver si lograba pillar el promer lugar, me extrañaba tanta ausencia de nuevo post, hasta me estaba preocupando Padre. Pero este Post ha estado genialísimo, con su picarezca y buen humor Padre.
      He soltado más de una carcajada, por la tortura china de corregir textos, y hacer cuentas, sobre todo cuando dijo que: prefería cuidar cerdos y con el estiercol hasta los tobillos.
      .....Padre cúentenos por favor, que método está empleando para bajar kilo por semana, ¡eso si es record!
      .....Lo tendré en cuenta:...no seguir dándole vueltas a las mismas cosas, y sobre todo como usted dice cuando todo se ha dicho.
      ...La historia de las modas y el ropaje, tiene su sello. Yo particularmente pienso, que dependía mucho de las concepciones sobre el cuerpo, el llevar más o menos ropas, finalmente la cultura construída en cada espacio.
      ...Patentable lo de la Monclovia.

      Eliminar
    3. Hoy Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.

      Eliminar
  12. ¡Quiero, quiero, quiero Recibir Gracias del Sagrado Corazón de Jesús!
    ¡Qué Gran Fiesta!

    ResponderEliminar
  13. 😟

    Si, te has olvidado de escribir ayer. 😟😢😭
    Me la he pasado entrando a cada rato y no he tenido mi dosis de Fortea ayer.
    Hasta me ha dado síndrome de abstinencia!
    😢😨😰😰😰

    Ten piedad de nosotros, padre Fortea, que somos humanos y extrañamos, y nos preocupamos! Época del Covid...

    🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reza. Sólo Dios. Fortea tb morirá.

      Eliminar
    2. Huye de la idolatría y la avaricia. El pecado de Israel y nuestro .

      Eliminar
    3. Sagrado ❤ de Jesús confío en TI.

      Himno LITÚRGICO HOY


      Por la lanza en su costado
      brotó el río de pureza,
      para lavar la bajeza
      a que nos bajó el pecado.

      Cristo, herida y manantial,
      tu muerte nos da la vida,
      que es gracia de sangre nacida
      en tu fuente bautismal.

      Sangre y agua del abismo
      de un corazón en tormento:
      un Jordán de sacramento
      nos baña con el bautismo.

      Y, mientras dura la cruz
      y en ella el Crucificado,
      bajará de su costado
      un río de gracia y luz.

      El Padre nos da la vida,
      el Espíritu el amor,
      y Jesucristo, el Señor,
      nos da la gracia perdida. Amén.

      Eliminar
    4. L. Patrística


      En ti está la fuente viva
      San Buenaventura.

      Opúsculo 3 (El árbol de la vida, 29-30.47: Opera omnia 8,79)

      Y tú, hombre redimido, considera quién, cuál y cuán grande es éste que está pendiente de la cruz por ti. Su muerte resucita a los muertos, su tránsito lo lloran los cielos y la tierra, y las mismas piedras, como movidas de compasión natural, se quebrantan. ¡Oh corazón humano, más duro eres que ellas, si con el recuerdo de tal víctima ni el temor te espanta, ni la compasión te mueve, ni la compunción te aflige, ni la piedad te ablanda!

      Para que del costado de Cristo dormido en la cruz se formase la Iglesia y se cumpliese la Escritura que dice: Mirarán al que atravesaron, uno de los soldados lo hirió con una lanza y le abrió el costado. Y fue permisión de la divina providencia, a fin de que, brotando de la herida sangre y agua, se derramase el precio de nuestra salud, el cual, manando de la fuente arcana del corazón, diese a los sacramentos de la Iglesia la virtud de conferir la vida de la gracia, y fuese para los que viven en Cristo como una copa llenada en la fuente viva, que salta hasta la vida eterna.

      Levántate, pues, alma amiga de Cristo, y sé la paloma que anida en la pared de una cueva; sé el gorrión que ha encontrado una casa y no deja de guardarla; sé la tórtola que esconde los polluelos de su casto amor en aquella abertura sacratísima. Aplica a ella tus labios para que bebas el agua de las fuentes del Salvador. Porque ésta es la fuente que mana en medio del paraíso y, dividida en cuatro ríos que se derraman en los corazones amantes, riega y fecunda toda la tierra.

      Corre, con vivo deseo, a esta fuente de vida y de luz, quienquiera que seas, ¡oh alma amante de Dios!, y con toda la fuerza del corazón exclama:

      «¡Oh hermosura inefable del Dios altísimo, resplandor purísimo de la eterna luz! ¡Vida que vivificas toda vida y luz que iluminas toda luz y conservas en perpetuo resplandor millares de luces, que desde la primera aurora fulguran ante el trono de tu divinidad!

      ¡Oh eterno e inaccesible, claro y dulce manantial de la fuente oculta a los ojos mortales, cuya profundidad es sin fondo, cuya altura es sin término, su anchura ilimitada y su pureza imperturbable!

      De ti procede el río que alegra la ciudad de Dios, para que, con voz de regocijo y gratitud, te cantemos himnos de alabanza, probando por experiencia que en ti está la fuente viva, y tu luz nos hace ver la luz.

      Eliminar
    5. Calma, cuando eso pase siempre te quedarán los sermones...
      Son además de interesantes muy amenos.

      Eliminar
    6. Epa, Maribel, que la lo hemos tenido a Fortea allí, a las puertas del cielo el año pasado. El Covid le había pegado muy fuerte. Lo tenemos aquí sólo porque se negaron a recibirle, diciéndole: "muchacho, aún tienes importantes trabajos que hacer, uno de ellos, hacer evolucionar espiritualmente a tales personas: Maribel, Arwen, Iké, Alejandro, y a unos cabezotas que dividen la realidad en bandos opuestos, cuando hay un solo bando: el de Dios, y hay que evangelizar toda oveja perdida hacia él".
      "Vuelve y déjate de bromear con el Plan de Dios, que si el Covid es centro de atención, es por una razón divina, ya sea un cuento o ya sea creación humana".
      Que yo no me he encarnado ayer, sigo al padre hace algún tiempito...
      Sólo me he decidido a inscribirme y a escribir ahora. Por qué, no sé. ¿será por eso de que Fortea podrá hacer algo por elevar mi alma algún día, como se me ha ocurrido decir, no sé por qué? Sólo Dios sabe por qué inspira acciones y reacciones...

      Eliminar
    7. Fueron memorables las bromas de Fortea con el Covid. Aún las comento a las personas, y otras veces me sonrío cuando leo o escucho algún disparate sobre el Covid que me evoca alguna de esas bromas.

      De eso he aprendido MUY BIEN la lección: NUNCA se debe bromear con aquella cosa o evento que divide aguas en el Plan de Dios. Me cuido MUCHO de tener certezas sobre el origen y la envergadura del Covid.

      Y vaya que es útil a Dios, cada persona no puede hacer otra cosa que demostrar el estado de su fe:
      Fe en Dios o fe en el mundo. No digan que se puede creer en ambas cosas porque estarían llamando mentiroso a Jesús. Él lo dijo.

      Eliminar
    8. Q Dios guarde al Padre Fortea por muchos años pero SOLO DIOS. Teresa de Jesús.

      Eliminar
    9. Todos moriremos.
      Solo Dios Basta.

      Eliminar
    10. Alejandro

      Así es, uno necesita un buen guía y acompañamiento espiritual, los santos lo tuvieron.

      Porque andan ya las cosas del servicio de Dios tan flacas, es menester hacerse espaldas unos a otros los que le sirven para ir adelante. ( santa Teresa de Jesús, vida 7,22)

      Eliminar
    11. Dichos de luz y de amor de san Juan de la Cruz.

      El que solo se quiere estar, sin arrimo de maestro y guía, será como el árbol que está solo y sin dueño en el campo, que, por más fruta que tenga, los viadores se la cogerán y no llegará a sazón.
      El árbol cultivado y guardado con el beneficio de su dueño, da la fruta en el tiempo que de él se espera.
      El alma sola, sin maestro, que tiene virtud, es como el carbón encendido que está solo: antes se irá enfriando que encendiendo.
      El que a solas cae, a solas se está caído y tiene en poco su alma, pues de sí solo la fía.
      Pues no temes el caer a solas, ¿cómo presumes de levantarte a solas? Mira que más pueden dos juntos que uno solo.
      El que cargado cae, dificultosamente se levantará cargado.
      Y el que cae ciego, no se levantará ciego solo; y, si se levantare solo, encaminará por donde no conviene.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Una cosa no quita la otra.

      ¡Qué hermosa profesión voy a hacer el día de mi muerte!¡Votos eternos de amor…! ¡Para siempre…, siempre, siempre! ¿Quién piensa en la tierra y en los hombres? Todo es perecedero, pequeño y deleznable… Todo lo externo es vanidad.... El tiempo y el hombre pasan ¡Sólo Dios…¡» (san Rafael de Arnáiz Barón)

      Eliminar
  14. Liturgia de las horas. Tiene canal de Telegram. Viene muy completa y está bien editada.
    Liturgia de las horas

    ResponderEliminar
  15. Antifona litúrgica "Venid a Mi los cansados y agobiados y Yo os aliviaré".

    Himno


    Mi Cristo, tú no tienes
    la lóbrega mirada de la muerte.
    Tus ojos no se cierran:
    son agua limpia donde puedo verme.

    Mi Cristo, tú no puedes
    cicatrizar la llaga del costado:
    un corazón tras ella
    noches y días me estará esperando.

    Mi Cristo, tú conoces
    la intimidad oculta de mi vida.
    Tú sabes mis secretos:
    te los voy confesando día a día.

    Mi Cristo, tú aleteas
    con los brazos unidos al madero.
    ¡Oh valor que convida
    a levantarse puro sobre el suelo!

    Mi Cristo, tú sonríes
    cuando te hieren, sordas, las espinas.
    Si mi cabeza hierve,
    haz, Señor, que te mire y te sonría.

    Mi Cristo, tú que esperas
    mi último beso darte ante la tumba.
    También mi joven beso
    descansa en ti de la incesante lucha. Amén.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir a dormir...

      Te presentamos la familia de Tenerife. Ten piedad

      Eliminar
  16. Padre Fortea, gracias por excusarse... Estaba ocupado...
    Bien por Usted que se escapa a su ciudad Monclova...😁🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  17. Lindo fresco el de la entrada. Sólo que me imagino, como limpiarlos y conqué para preservarlos a tanta sltura, igualmente en otras que hay en el vaticano. Trabajo de titanes.
    ... lo del presidente argentino, de la mezcla de indio y negro no se salva, hay que hacerle el estudio del ADN. Prepotencia atávica, cuando el país está en la peor crísis, cortinas de humo para embaucar incautos.

    ResponderEliminar
  18. En Colombia hay un lindo vallenato del maestro Escalona: la casa en el aire. Construcción muy apropiada para el descanso y el aislamiento.
    Que bueno que nos describiera Padre la Monclovia donde se retira por tiempos.

    ResponderEliminar

  19. ... la Basílica del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial me resulta una de las Iglesias más hermosas de Europa, me encanta su su Estilo Románico! ... curiosamente, cuando Santa Margarita María Alacoque tuvo las Apariciones de Nuestro Señor, parece que ese Pueblo, estaba bajo la Soberanía del Rey de España!

    ... Sagrado Corazón de Jesús ... en Vos confío!!!

    ResponderEliminar
  20. Dele vueltas y más vueltas no más, sin roche. Los temas teologicos y eclesiales son fascinantes. GO GO, Siemse aprende!!!

    ResponderEliminar
  21. Y también puede hablar de calor y el aseo. La vieja leyenda del baño semanal Europeo vs el baño díario latinoamericano. La ropa, si pues, como estar fresco y ligero, sin ser impudico y sin nada de recato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baño semanal europeo... Eeew!!! Con estos calores hasta dos veces me baño al día!!!

      Eliminar
    2. Karina

      Sé que los Españoles son muy aseados.

      Eliminar
    3. Sí, eso leí ppr ahí que son los más aseados de Europa.

      Eliminar
  22. En qué tipo de clima le gustaría que estuviera Monclova? Pregunto porque la arquitectura esta muy bien pero importa mucho el clima.

    ResponderEliminar
  23. Para perder uno kilos!

    Saludos,

    https://youtu.be/rvzStx52xBM

    ResponderEliminar
  24. Que belleza de fotografía, así quiero sumergirme, en un baño termal.

    ResponderEliminar
  25. Pediré Padre, a los Ángeles que refresquen sus espacios. Que haya brisa suave.

    ResponderEliminar
  26. Padre, le echamos de menos en las ausencias... No nos abandone en estos tiempos de zozobra... Resurgiremos indudablemente pero necesitamos ayuda

    ResponderEliminar
  27. Ayuda, sí. Pero idolatrar,no.
    Solo Dios, Arnaiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas veces confundí el mensajero con el Autor del mismo...

      "Sacareis aguas con gozo de la Fuente de la Salvación...

      Del Sagrado ❤ de Jesús.

      La FUENTE DO MANA" S. Juan de la Cruz.

      El Pater me entiende.

      Eliminar
    2. Buen finde.

      Señor te presentamos la familia de Tenerife.

      Eliminar
  28. https://youtu.be/YEiy82uHSSc

    ResponderEliminar