martes, mayo 17, 2022

La tiara papal (2ª parte)

 

Esto sí que es un impresionantemente bello retrato de tres hermanas. 

En mi opinión tres son las dimensiones en las que el papa es supremo y que por tanto estarían expresadas en esas tres coronas:

—Sumo pontífice: Tiene el más alto sacerdocio. Sacramentalmente es obispo. Pero dentro de ese tercer orden ejerce el más alto rango entre los pontífices (obispos) del mundo.

—Supervisor de los maestros de la teología: Prefiero esta expresión a la de “maestro de maestros”. Porque la segunda expresión podría ofrecer la sensación de que sabe más que los maestros. Mientras que la formulación que ofrezco expresa de forma más específica su suprema función, sean cuales sean sus capacidades personales. Es decir, aunque sepa menos teología, él es el encargado de supervisar a los maestros de la teología. Alguien puede seguir insistiendo en que la palabra maestro está bien, pero recordemos que a lo largo de la historia no pocos papas (con poco bagaje teológico) han supervisado la teología tras escuchar a los verdaderos maestros, peritos y sabios. Aunque llamarle “maestro de maestros” no es incorrecto, considero que es más adecuada a la especificidad de su función la expresión “supervisor de maestros”. Y no un supervisor más, sino el supervisor supremo.

En una primera redacción escribí “maestros de la fe”. Pero me parece más adecuado no restringir el título a lo directamente referente a la fe, puesto que, al fin y al cabo, supervisa la teología. Las intervenciones papales a lo largo de la historia no han tenido que ver solo con la mera expresión de la fe, sino que con la teología que se ramifica desde la teología. Aunque la primera expresión “maestros de la fe” no sea incorrecta. Pero no pocas intervenciones papales se alejan de una primaria y directa expresión de la fe, para internarse en la región de la teología. Por ejemplo, cuando León XIII habló de la cuestión social, habló como maestro (verdadero maestro, no mero supervisor), pero la cuestión no era una mera expresión de la fe, sino verdades que se derivaban de la fe.

Llamarle supervisor no significa que no pueda ejercer como maestro. Muchísimos papas han ejercido como tales y de forma eminente. Pero lo específico de su corona es ejercer esa supervisión. Ser o no un gran maestro de teología no necesariamente se dará en todos los casos, sino que será más una característica personal.

—Pastor supremo: Con ello se expresa su jurisdicción suprema, no ya como maestro o sacerdote, sino como pastor, como el que manda y ordena.

 

El orden de importancia de estas tres funciones creo que es el expresado. Lo más sagrado para cualquier ser humano es cumplir las funciones del sacerdocio, las funciones de adoración ante Dios en nombre de la comunidad, de la diócesis o del rebaño universal. Después de una función tan sagrada viene la defensa de la verdad. Una cosa es investigar la verdad y otra oficiar ante Dios. Y, por último, como consecuencia de esa verdad, la potestad de jurisdicción. El gobierno depende de la verdad y no al revés. El pastoreo del sacerdocio depende de la verdad y no al revés.

Pienso que la primera y más alta corona es la del sacerdocio, la segunda es la de la verdad y la tercera es la del pastoreo. Sacerdote, maestro y pastor es una formulación resumida que requiere de los matices expresados.

118 comentarios:

  1. Veo que Putin no hizo nada nuevo...nos tocó conformarnos con un nuevo post de la tiara papal 😥😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiara papal...seh...😅

      Eliminar
    2. Putin dí algo ya por favor!!!

      Eliminar
    3. Para mi estos post están mucho mejores que el quincuagesimo chiste de Putin. Son mucho más sustanciales.

      Eliminar
    4. Difiero estimados camaradas de blog. Nada más ameno que el mordaz, sano y chispeante humor del padre Fortea para estos tiempos tan convulsionados en que vivimos.

      Eliminar
    5. PD. ¿¿¿Biden o la OTAN, por favor, no tienen más nada que advertirle a Putin??? 🤔Necesitamos que se pronuncie antes de la tercera entrega de la Tiara papal...🙄😐😑

      Eliminar
    6. Yo abriría el melón del tema ovni...

      ...en serio, andan muy ocupados en hacer resucitar ese camelo, y desde gobiernos, no de boca de personas que pasaban por allá...

      Eliminar
    7. https://www.abc.es/internacional/abci-congreso-eeuu-analiza-avistamientos-ovni-primera-50-anos-frecuentes-y-continuos-202205171719_noticia.html

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Ese tema es otra cortina de humo para tapar el mugrero que esta saliendo en el juicio que se esta haciendo para ver si Obama y Hillary usaron su poder en el gobierno para que Trump no le ganara a Hillary, y precisamente hoy que los tienen babeando viendo esas idioteces, en el juicio ya se comprobo que utilizaron al FBI para actuar contra Trump. Pero vamos, sigan el juego, al pueblo pan y circo, eso dijeron los romanos, hoy solo queda el circo, a todo el mundo le gusta y como si fuera el pan mas delicioso se lo tragan.

      Eliminar
    10. Estimado, puse esa noticia con el ánimo que mencionas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. “Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”

      Eliminar
    2. El mensaje principal se define claramente: "Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [y]. . . que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras" (1 Corintios 15:3-4). Estas son las incuestionables buenas nuevas, y son de "de vital importancia". Cambiar ese mensaje y la base de la fe, hace que cambiemos a Cristo por algo diferente. Nuestro destino eterno depende del escuchar "la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación" (Efesios 1:13; ver también 2 Tesalonicenses 2:13-14).

      La sana doctrina es importante, porque el evangelio es un deber sagrado, y no nos atrevemos a manipular la comunicación de Dios al mundo. Nuestro deber es entregar el mensaje, no de cambiarlo.

      Eliminar
    3. "La sana doctrina es importante, porque el evangelio es un deber sagrado, y no nos atrevemos a manipular la comunicación de Dios al mundo. Nuestro deber es entregar el mensaje, no de cambiarlo."

      Muy de acuerdo

      Eliminar
  3. Un post que trata sobre temas de la Iglesia es un buen post, aburra más, menos o todo lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho eso, el Vicario de Cristo en la Tierra salvaguarda la Verdad, esto es, el Evangelio, el Magísterio y la Tradición. Y cuando ve lobos cerca de las ovejas, las pone a salvo y descubre a los lobos

      Eliminar
    2. Lo contrario a más, menos (?) 🤨🙂🙃🙂

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Que depende del tema da pa más, para menos o lo contrario, es decir, enmedio...

      Eliminar
    5. Vaya vaya Jorge te gusta ahira el tema de los ornamentos...qué oportuno...no será que no quieres que hablen más de Putin???🤔

      Eliminar
    6. No, no, que va, lo que pasa es que cansa. Hablemos ahora de leyes criminales aborteras, la última en España y el otro día en Colombia.

      Por cierto, allá manda el tribunal?

      Eliminar
    7. Pues imagínate sí la tiranía de la toga del cartel constitucional atribuyéndose funciones que le competen al órgano legislativo. Abominable.

      Eliminar
    8. Leí algo parecido. Que había sido el tribunal constitucional el que había tomado una decisión que compete al legislador y encima en contra de este. Muy lamentable, cierto.

      Por aquí hoy se ha aprobado en consejo de ministros (falta el trámite de su aprobación en el Congreso) la nueva ley del aborto, que contempla también que niñas de 16 años puedan abortar sin permiso paterno. Además de poner al alcance de los críos en los centros de enseñanza píldoras abortivas y demás basura. Como ves, esto hiede.

      Eliminar
    9. Con un gobierno socialista todo es posible...se habían demorado. Estas leyes inicuas traen maldición para el gobernante y la Nación.

      Eliminar
    10. Así es. Hay que decir también que el PP (no sé cuál será su equivalente en Colombia) no movió un dedo, teniendo mayoría absoluta, para derogar la ley abortera que está hoy vigente. Ni siquiera mueve un dedo en derogar leyes de género allá donde gobierna ahora, por ejemplo en Madrid, Galicia o Andalucía. Así que parece que todo obedece a una ideología satánica que es muy transversal.

      Eliminar
    11. Ahora ya da igual si el Gobierno es socialista, de derechas, comunista, del centro, o acráta. Son pura representación. Las leyes ya no nacen en los países, sino que vienen impuestas a nivel internacional independientemente de quién esté en el Gobierno, unas veces están unos, y otras otros. ¿O pensamos que algún Presidente europeo puede enfrentarse a los lobbys mundiales?

      Eliminar
    12. Pero además, me atrevería a decir que ni siquiera los lobbys mundiales son el último eslabón de la pesada cadena esclavizante de masas, sino que hay un soporte detrás de estos lobbys que son el soporte económico y sobre el que recae la ingenieria social.

      Eliminar
    13. Claro que se puede ir en contra de las leyes mundiales para lauestra está Orban y aquí en Lationamerica Costa rica creo. Clara, todavía hay democracia y soberanía aunque sea impergñfecta. El peoblema es la masa cretinizada que vota mal o los golpes de Estado de las Altas Cortes.

      Eliminar
    14. "Lobbys dominantes" diría yo.

      Eliminar
    15. Qué manía con el socialismo. No difiere del neoliberasmo que nos ha tocado vivir desde comienzos del pasado siglo. ¿Qué es el socialismo, o el comunismo? Da igual nombrarlos o confundirlos, pues la URSS eran repúblicas socialistas soviétivas. No, es lo mismo pero en el primer lugar el capital lo detentan entre cuatro familias y en el segundo el Estado -no hay capital estatal, a la hora de la verdad-.

      ¿Con el comunismo hay pobreza? Pues también con el capitalismo especulativo -no hablo del financiero-. ¿Qué mejor idea que darle dinero a quien lo necesita con intereses a gabela. Al fin y al cabo, es como lo de Rusia -tan sólo que el Estado, que son cuatro adjudica-.

      Karina, ahí te dejo con una de las canciones con las que movía las caderas -bueno, con esta no- en mis tiempos. No sé si habrías nacido, pero está graciosa, jejeje. Sí, dedicada a los lobbies, esas cosas dirigidas por viejos:

      https://www.youtube.com/watch?v=oTMucqhHVOo

      https://www.youtube.com/watch?v=oTMucqhHVOo

      Eliminar
    16. Bueno, pues mañana voy a abrir una caja fuerte que pesa tanto como tú. Pero a mi manera, jejeje. Ya que no quiere venir el cerrajero, pues que le den morcilla: dinero que me ahorro, digo con el tío asqueroso. Tendré que tener cuidado, pues no sé lo que hay dentro, me la compré en el rastro. Es de código -las odio, pues las de disco son mejores-. No va ninguno, y eso que no me he puesto con una máquina, pero da igual. Empezaremos con una broca, pero -si tuviese la llave maestra dentro, no valdría la pena llevarse el bombín por delante-. No, mejor abrirla por atrás, pero sin usar una radial -vaya a ser que las chispas quemen lo que haya dentro, si es que hay algo-. Al final usaré el taladro para perforar por detrás, broca de cobalto, brocas de cobalto de varias medidas. Primero empezar con la de 3 mm ¿no crees reina? Sí se trataría de hacer un rectángulo con esta, para después montar del 4, cinco y seis, si hace falta. Cederá. A ver lo que hay dentro, y sin que eche chispas. El bombín, ni lo toco, pues sospecho que la llave maestra está dentro -con dos juegos de llaves me la compré- pero para las electrónicas cuando te fallan todos los códigos, la maestra. ¿Estará dentro? Seguro, jajaja. DEspués a soldar la placa y a montarla -bah, para despistar a los ladrones-. No pesa más de cincuenta kilos, pero como es bien visible, igual hasta me da por guardar dos o tres microscopios dentro.

      Eliminar
    17. Jorge y a quien votamos en las próximas elecciones porque vox no va a derogar la ley del aborto he leído que quieren volver a la ley de plazos de 1985...

      Eliminar
    18. Vox no va a hacer nada. Llegará al poder, pero tendrá que transigir con el régimen internacional impuesto. Más de lo mismo.

      Eliminar
    19. ¿Lo ideal? Un alzamiento, pues esto no es como en el 31 - 36: el pueblo está no sólo harto, si no más que harto. Un alzamiento generalizado, pero nos topamos con la figura del Rey.

      Eliminar
    20. De acuerdo con Paco.

      Eliminar
    21. Paco 2:04 a. m.

      Si vas a ser tú el próximo Caudillo y resulte ganador el bando que beba más cerveza, me apunto. Pero si la cosa va de matar seres humanos, pues no.

      Eliminar
    22. Los partidos y poderes judiciales de las democracias "occidentales" tienen poco o ningún margen de poder de decisión. Existen unas directrices supranacionales que marcan la vereda por donde han de circular los rebaňos.
      La vereda esel camino ancho que conduce al precipicio. Solo el Buen Pastor nos puede salvar.

      Eliminar
    23. Vox ni es solución de nada. Es el menos peor y ya. Lo mediocre es casi lo mismo.

      Eliminar
    24. Tampoco tengo claro que sea el "menos peor" porque son bastante durillos con los migrantes en general y recordemos que la Sagrada Familia tuvieron que emigrar a Egipto para proteger a Jesús, imaginaros que hubiera pasado si les hubieran cerrado las puertas...

      Eliminar
    25. Los gallegos fuimos un pueblo emigrante hasta hace poco, muy apreciados por ser trabajadores y honrados. Había atraso, hambre, miseria y caciquismo. La esperanza de vida en 1882 era de 22 años. En 2021 es de 82,3 años.

      Eliminar
    26. Los gallegos son las personas más acogedoras que conozco y no tienen tanto prejuicios, les importa más como es en el fondo la persona, que de donde es su origen.

      Eliminar
    27. Madre mía 22 años que locura, pobres personas

      Eliminar
    28. En Galicia estaba el finis terrae (el fin de la Tierra), hoy Finisterre. Nuestro problema secular, hasta el siglo pasado, fue el aislamiento del resto de España y de Europa. Hasta Galicia no llegó ni la Guerra Civil. Solo hubo represión militar, fusilamientos y asesinatos, sobre todo de noche. No hubo trincheras, luchas en campo abierto ni bombardeos como en el resto de España.

      Eliminar
  4. Regreso después. 🌞🌻🌞🌻🌞

    ResponderEliminar
  5. Esta foto sí me gusta. Delicadeza y sensibilidad
    🗯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues a mí me da canguelo...

      Eliminar
    2. Osea : miedo como a esta chica https://youtu.be/nw-VPcFEkhA

      Eliminar
    3. Y este chico tambien tiene canguelo ... https://youtu.be/Fo3eCet0zvc

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me han dicho mis vecinas que Cosmicon esta en Ucrania ,se ha hecho soldado ruso

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Antiguamente a los generales de los ejércitos tb les gustaba singularizarse de la tropa con distintivos, igual que a los papas.
    Pero pronto se dieron cuenta del gran error que es eso en un combate, ya que cuando el enemigo veía a alguien singular, iban todos a por él y lo mataban sin respetar las plumas medallas capa, etc.
    Por eso ahora todos los militares visten igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Cancion
    Cosmicon se fue a la guerra
    que dolor, que dolor, que pena
    Cosmicon se fue a la guerra,
    No se cuando vendra
    Do Re Mi
    Do Re FA
    No se cuando vendra💃💃💃

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante aprender sobre el significado de estos hermosos simbolos y su profundo significado. Entiendo que Pablo VI fue el último Papa en utilizar la tiara papal.

    ResponderEliminar
  12. Hoy estuve leyendo sobre el caso Royuela, la verdad ignoraba la corrupción de la mafia masónica en España infiltrada en el gobierno 🤔 y a pesar de las denuncias no han echo nada...¿ y nos extrañamos de lo que pasa ? Sabia que el demonio estaba metido en todos los gobiernos pero que esto se sepa ¿ y no hagan nada ?? 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ menos mal que en la vida vote a nadie, y ahora menos.

    ResponderEliminar
  13. Las triadas...

    Son perfectas en muchas cosas, para muchos ámbitos.

    Dicen que el cerebro humano acepta el 3 como un completo.

    ResponderEliminar
  14. Pablo fue llevado en visión al tercer cielo y dice “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.” 2 Corintios‬ ‭12:2

    ResponderEliminar
  15. "Biden levanta sanciones a Maduro sin condiciones previas"

    "Dice la Casa Blanca que los opositores comandados por Guaidó apoyan estas concesiones"

    https://www.abc.es/internacional/abci-biden-levanta-sanciones-maduro-sin-condiciones-previas-202205171956_noticia.html

    ResponderEliminar
  16. Por tanto, todos aquellos que sólo escuchan al Santo Padre cuando habla ex-cathedra, no saben lo que pierden. Lo que pierden, lo pierden para sí mismos, nadie más pierde con estas personas. En las Palabras del Santo Padre siempre estará la sabiduría de Dios aunque no hable ex-cathedra, al margen que sabemos que ha habido papas en la historia de la Iglesia, que bueno... pero quitando esas excepciones, nadie sabe como los papas.

    ResponderEliminar
  17. Padre, eso de que todo tiempo pasado fue mejor, bueno como que no siempre, ni le digo: https://www.youtube.com/watch?v=ggjy7BCvzqA

    ResponderEliminar
  18. Había varios antros en los que uno entraba con un amigo específico para eso -no como los otros-. Oiga, no sé cómo puede aguantarlo, pero todo por las chicas. Ahora, vomitaría...

    ResponderEliminar
  19. Caían, caían con este amigo -además niñas de clase bien- pero caray, después de los porros y demás. A mí me sientan muy mal cuando son de hachis, y están demasiado cargados, pero antes no. Oiga, y están buenísimos, no sabría que es peor si fumar marialuisa -no hachís- o tabaco. Lo están poniendo tan malo, que da asco. Tanto o más que la canción de más arriba.

    ResponderEliminar
  20. El retrato, Padre, me recuerda a los del arte barroco, en esto de los claro oscuros.

    ResponderEliminar
  21. Estimado padrecito Fortea, de casualidad: ¿No trabaja para Vamos México y para Don X González?; pues dice las mismas sandeces.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó iniciar tu comentario con: "En mi humilde opinión"

      Eliminar
  22. "El mundo entero está en nuestra contra, aunque no queramos admitirlo"

    Mikhail Khodarenok, ex estratega del Kremlin y coronel retirado de la defensa aérea, hizo un llamado a los líderes políticos y pidió al público que asuma: "El mundo entero está en nuestra contra, aunque no queramos admitirlo".

    En el programa de entrevistas más visto de Rusia, Mikhail Khodarenok, estratega militar del Kremlin y coronel de defensa aérea retirado, hizo un llamado a los líderes políticos y al público ruso para que dejen de tomar "sedantes informativos" y acepten que "la situación para nosotros claramente empeorará" a medida que continua la resistencia ucraniana.

    Fuente: Infobae
    https://www.infobae.com/america/mundo/2022/05/17/un-respetado-analista-militar-de-la-tv-rusa-recomendo-no-tomar-mas-sedantes-informativos-y-sentencio-la-situacion-para-nosotros-empeorara/

    ResponderEliminar
  23. Siempre pensé que la tiara representaba la triple mision: profetica, real y sacerdotal.
    Gracias Pater

    ResponderEliminar
  24. Viñeta de El Roto del 18 de mayo de 2022

    –No, hijo, nacer niño no es machismo.
    –¿De verdad?

    https://elpais.com/opinion/2022-05-18/el-roto.html

    ResponderEliminar
  25. Hagamos un ejercicio de imaginación. Imaginemos una vacuna, la vacuna de Moderna, por ejemplo.
    Imaginemos que hubiese que buscar atención médica urgente si, tras la inoculación con Moderna, se produjesen síntomas como los siguientes: sensación de mareo o aturdimiento; cambios en los latidos del corazón; falta de aliento; sibilancias; hinchazón de los labios, la cara o la garganta; ronchas o erupción en la piel; náuseas o vómitos; o dolor de estómago, por ejemplo.

    Sigamos imaginando e imaginemos que la vacuna de Moderna puede causar efectos adversos muy frecuentes (en más de 1 de cada 10 personas) como los siguientes: hinchazón/sensibilidad en la axila ; dolor de cabeza ; náuseas ; vómitos; dolor y rigidez muscular y de las articulaciones ; dolor o hinchazón en el lugar de la inyección ; enrojecimiento en el lugar de la inyección (en parte puede producirse aproximadamente entre 9 y 11 días después de la inyección) ; sentirse muy cansado ; escalofríos; o fiebre, por ejemplo.

    Que se desborde nuestra imaginación y supongamos que el pinchazo de Moderna puede causar efectos adversos frecuentes (1 de cada 10 personas) como serían: erupción cutánea; erupción cutánea o urticaria en el lugar de la inyección (algunos de los cuales pueden producirse aproximadamente entre 9 y 11 días después de la inyección)

    Que no pare nuestra imaginación y supongamos efectos adversos poco frecuentes ( 1 de cada 100 personas ) o raros ( 1 de cada 1.000 personas) como los siguientes: picor en el lugar de inyección ; caída facial unilateral temporal (parálisis de Bell) ; hinchazón de la cara (la hinchazón de la cara puede ocurrir en pacientes que han recibido inyecciones estéticas faciales) ; mareos ; y disminución del sentido del tacto o de la sensibilidad de la piel, por ejemplo.

    La imaginación al poder y supongamos que Moderna causa efectos adversos de FRECUENCIA NO CONOCIDA como los siguientes: reacciones alérgicas graves con dificultad para respirar (anafilaxia); reacción de aumento de la sensibilidad o intolerancia del sistema inmunitario (hipersensibilidad); inflamación del músculo cardiaco (miocarditis) o inflamación del revestimiento externo del corazón (pericarditis) que puede dar lugar a dificultad para respirar, palpitaciones o dolor torácico, por ejemplo.

    Supongamos también que la vacuna de Moderna no se debe administrar (o bien hay que tener especial precaución y consultar antes al médico) en estos casos: si se es alérgico al principio activo o a alguno de los demás componentes de esta vacuna; si ha tenido previamente una reacción alérgica grave o potencialmente mortal después de cualquier otra vacuna ; si tiene un sistema inmunitario muy débil o deteriorado ; si se ha desmayado alguna vez tras cualquier inyección de aguja; si tiene algún trastorno hemorrágico; si tiene fiebre alta o una infección grave; si tiene alguna enfermedad grave ; o si tiene ansiedad relacionada con las inyecciones, por ejemplo.

    Imaginemos también que antes de inocular Moderna a las embarazadas o en período de lactancia hubiese que consultar al médico y que no se pudiese inocular la vacuna a niños menores de 6 años.


    Bien. Hora de despertar del sueño y dejar la imaginación al margen. Enfrentemos la realidad. La realidad es que todo lo descrito anteriormente (absolutamente todo) forma parte del prospecto de SPIKEVAX, nombre de la vacuna de Moderna. Es decir, no eran imaginaciones sino lo que la propia Moderna dice de su vacuna Spikevax que, como podréis entender, no creo que hayan exagerado precisamente al ir elaborando el prospecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo enlace del prospecto. Los efectos adversos pueden verse principalmente en el apartado 4 y las prohibiciones, advertencias y precauciones en el apartado 2.

      https://assets.ctfassets.net/n2j6zptc9y3o/2H9TJu9CwRkTj4IuH5pa7y/a16e6bc16eb256acf43941adab670ff0/Colombia_COVID-19_Vaccine_PIL_-_Spanish.pdf


      Es preciso destacar que el prospecto está actualizado ( como puede verse al final de la página 5) a fecha de Abril de 2022 ( fecha de la última revisión) y que, a continuación indica que se actualizará al menos 1 vez al año cuando sea necesario.

      Las preguntas oportunas son las siguientes:

      ¿Es lícito ejercer cualquier tipo de presión para que un ciudadano se inocule Moderna dado el contenido de este prospecto? ¿Es normal que los ciudadanos se inoculen Moderna sin prescripción médica y tratamiento personalizado? ¿Resulta lógico inocularse Moderna sin un consentimiento informado y claro sobre todo lo anterior? ¿Cuántas hojas de efectos adversos puede tener Moderna (por ejemplo, en 5 o 10 años) a medida que se vaya actualizando el prospecto? ¿Sabe Moderna los efectos adversos de su vacuna a medio - largo plazo? ¿Se puede discriminar a un ciudadano en el ocio, viajes, trabajo o cualquier otra actividad como tomarse una cerveza por no inocularse Moderna? ¿Por qué los medios de comunicación y las autoridades sanitarias no están permanentemente informando sobre todos estos aspectos del prospecto? ¿Han enfermado o fallecido personas como consecuencia del desconocimiento del contenido del prospecto? ¿Cuántas enfermedades o fallecimientos se podrían haber evitado con una información adecuada y transparente?

      ¿Por qué los ciudadanos hemos tenido que IMAGINAR sin ningún tipo de asesoramiento e información (o dejar de imaginar) aspectos que son una auténtica REALIDAD?



      “A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación.” (Carlos Ruiz Zafón)

      Eliminar
    2. En el post anterior, algunos de los peligros y efectos adversos de la vacuna de Moderna, Spikevax, contenidos en el propio prospecto.

      Para complementar la seguridad de la vacuna, una breve referencia a la EFICACIA de la misma. En el mismo prospecto, en el apartado 2 y camuflado en mitad del texto (justo antes de donde hace referencia a “Niños”, se señala, textualmente, lo siguiente:

      “Como con cualquier vacuna, la pauta inicial de dos dosis de Spikevax puede no proteger completamente a todas las personas que la reciban y no se sabe cuánto tiempo estará usted protegido.

      Es decir, según el propio prospecto, el Laboratorio a fecha de Abril de 2022 no tiene ni idea de a cuantas personas puede proteger su vacuna y tampoco sabe cuánto tiempo estarían protegidas esas personas.

      Apenas unos meses para diseñar, fabricar y distribuir una vacuna nueva para un virus desconocido y en contrapartida, transcurridos 2 años y medio y millones de dosis suministradas, no tienen ni idea de su eficacia.

      La conclusión es muy clara: “Los beneficios superan ampliamente los riesgos”, aunque cada vez sea más extensa la lista de los riesgos y no tengamos mucha idea sobre los beneficios. El milagro de Moderna.



      “No está bien ocultar la propia ignorancia, sino descubrirla y ponerle remedio.” (Heráclito de Éfeso)

      Eliminar
    3. Todo esto es una reflexión que he copiado de otro blog .
      Por cierto que ya se esta preparando la nueva ley antipandemias( ley universal y que aplicara la OMS)que se pretende tenga autoridad sobre todos los estados.
      Ya sabéis por el bien común es necesario un anillo único que nos gobierne a todos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Te has vacunao ya???
      Andate a vacunarte antes de que infectes a más gente.

      Eliminar
    6. https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00768-4/fulltext

      Eliminar
    7. en ese enlace de una prestigiosísima revista científica ya se podía leer en enero de este año que la capacidad de transmisión era igual en vacunados y no vacunados

      Eliminar
    8. Con lo cual es evidente que si solo los vacunados han podido viajar habeis sido vosotros los que habéis infectado .
      Bonita

      Eliminar
    9. No me he vacunado estoy esperando a que me quiten más derechos , me despidan y me quiten los ahorros : no me gusta rendirme.
      Un abrazo

      Eliminar
    10. No te quitaran tus derechos Ni tu dinero.
      Otro abrazo Para ti😊🤗

      Eliminar
    11. Gracias Malu ,
      Todos nos damos cuenta que algo va a pasar , occidente se desmorona ,llegan tiempos oscuros solo nos queda rezar y querernos ( el odio es muy malo)
      Gracias otra vez por el abrazo

      Eliminar
    12. Isasa, Occidente se desmorona como se desmoronó el imperio romano. Nosotros trabajamos por el Reino de Dios, no por Oriente ni por Occidente, y nuestras fuerzas no son las armas atómicas, los lobbies ni el poder político, sino el Espíritu Santo que nos dejó Jesús cuando abandonó esta tierra para morar con el Padre. Un seguidor de Cristo no tiene derecho al desánimo por muy oscuro que se nos presente el panorama. En el colegio de los jesuitas donde estudié teníamos un lema: "Jesús y yo, mayoría aplastante". Un saludo.

      Eliminar
    13. Juan Julio, tienes toda la razón en este comentario. Lo que pasa es que los cristianos de hoy, los que estamos viviendo en esta civilización que se desmorona ante nuestros ojos, nos sentimos parte de ella, y nos hacemos ilusiones pensando que es algo que nos están quitando.

      Si llegaramos a comprender lo que has dicho, que no somos de este mundo, que somos forasteros, que nuestra patria es el lugar eterno junto al Padre, aceptaríamos a esta nueva civilización que se acerca, (la del Nuevo Orden Mundial), no para colaborar con ella, sino como medio o instrumento para dar testimonio, e inclusive, para aceptar la posibilidad del martirio.

      Saludos.

      Eliminar
    14. Esta mañana en uno de los súper donde voy encontré cerveza Corona y Coronita, ambas fabricadas en México. La Coronita es la pequeña, aquí le decimos un quinto, y la Corona es de 355 ml. Me tomé una Corona y estaba muy buena.

      Eliminar
  26. En cuanto se acabe el dinero físico el control será absoluto.
    https://youtu.be/s2ey9Ifiz1E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antesala de la mar a de la Bestia

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/01/el-apocalipsis-de-juan-4-en-cuanto-al.html?m=1

      Eliminar
    2. de modo que nadie pueda comprar ni vender si no tiene la marca o el nombre de la bestia.Aquí se requiere sabiduría. El que tenga inteligencia, cuente la cifra de la bestia, pues es cifra humana. Y su cifra es seiscientos sesenta y seis.

      Eliminar
    3. No veo que la cifra tenga porque ser el nombre de nadie?
      y www es el equivalente a 666 en todos los alfabetos semíticos incluido el hebreo
      https://en.wikipedia.org/wiki/Waw_(letter)#Hebrew_Waw_/_Vav

      Eliminar
    4. lo digo como insinuación se me hace mucha casualidad pero vamos que no se lo suficiente para crear mi propia teoría apocalíptica ni mucho menos.

      Eliminar
    5. Efectivamente, el dinero digital será un control absoluto.

      Eliminar
  27. Mis vecinas, a las que he contratado como espías para que me informen de to lo vivo, me han dicho que han visto a Isasa toser mucho y sonarse los mocos.
    Isasa tiene covi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me apetece salir a las calles a cotillear tanto porque he descubierto en yu tuve la reposición de mi novela favorita "Corazón Salvaje"

      Eliminar
    2. los catarros se cogen en otoño e invierno

      Eliminar
  28. Madrid.
    "La alerta ha saltado días después de que Reino Unido notificara la detección de siete casos en personas de viruela del mono. Las autoridades sanitarias británicas investigan el origen de estas inusuales infecciones de origen animal que se han diagnosticado entre el 6 y el 15 de mayo. Al menos los cuatro últimos casos identificados se han detectado en hombres que se definían como gays, bisexuales u hombres que mantienen sexo con hombres, señalan las autoridades británicas, que sospechan que pueda existir transmisión comunitaria del patógeno en este colectivo."

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/18/6284a983fc6c83a5488b4575.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levítico 18, 22-30

      Yahveh.

      22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

      23 No te unirás con bestia haciéndote impuro por ella. La mujer no se pondrá ante una bestia para unirse con ella; es una imfamia.

      24 No os hagáis impuros con ninguna de estas acciones, pues con ellas se han hecho impuras las naciones que yo voy a arrojar ante vosotros.

      25 Se ha hecho impuro el país; por eso he castigado su iniquidad, y el país ha vomitado a sus habitantes.

      26 Vosotros, pues, guardad mis preceptos y mis normas, y nos cometáis ninguna de estas abominaciones, ni los de vuestro pueblo ni los forasteros que residen entre vosotros.

      27 Porque todas estas abominaciones han cometido los hombres que habitaron el país antes que vosotros, y por eso el país se ha llenado de impurezas.

      28 Y no os vomitará la tierra por vuestras impurezas, del mismo modo que vomitó a las naciones anteriores a vosotros;

      29 sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo.

      30 Guardad, pues, mis observancias; no practicaréis ninguna de las costumbres abominables que se practicaban antes de vosotros, ni os hagáis impuros con ellas. Yo, Yahveh, vuestro Dios.

      Eliminar
    2. Cuando veáis la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el lugar santo (el que lee que entienda), entonces los que vivan en Judea huyan a los montes, el que esté en la azotea no baje a recoger nada en casa (Mateo 24,15-17)

      Eliminar
  29. "Los satanistas de EE.UU piden poder seguir realizando rituales de abortos por motivos religiosos si se revoca Roe"

    "La organización religiosa no teísta «El Templo Satánico» (TST) ha anunciado que solicitará exenciones «por motivos religiosos» a las posibles prohibiciones del aborto si la Corte Suprema revoca la sentencia Roe contra Wade. TST pretende que, en base a la libertad religiosa, sus miembros puedan seguir realizando legalmente sus «rituales religiosos de aborto» en cualquier lugar de Estados Unidos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43448

      Eliminar
    2. Esa noticia deja dicho claramente que el aborto tiene un trasfondo satánico, sin lugar a duda.

      Eliminar
    3. El satanismo y los estados que lo consienten era lo que nos faltaba p'al duro. Vivimos en la cultura del "todo vale". Después llegarán las consecuencias.

      Eliminar
  30. Suprema humildad, suprema generosidad y supremo amor a Dios, esas son las triple coronas que debería tener. Quizás mirar a María le inspiraría. Totus tuus

    «Sufficit tibi gratia mea»

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría Padre Fortea que dialogara con este pastor evangélico, (Eduardo González) de aquí de Albacete e intercambiaran opiniones.

    Un saludo

    Predicación Expositiva. Pasrtor Eduardo González

    ResponderEliminar
  32. Para ver el programa completo en Toro TV "El Gato Al Agua" de Mayo 12, 2022 pulsa aquí:
    https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/el-gato-al-agua-12-05-22-programa-completo-20220513

    ResponderEliminar