miércoles, mayo 18, 2022

La tiara papal (3ª parte)

 

No os esforcéis con vuestro móvil. Hagáis lo que hagáis, nunca os saldrá un "cuadro" así. Las fotos que he puesto estos días son verdaderas obras de arte y detrás de su aparente simplicidad hay un trabajo formidable.  

Después de los posts de ayer qué haría yo respecto a la tiara si tuviera mando en plaza. Pues tras hacer una catequesis acerca de lo que significa en sí misma y de que usar ornamentos sagrados para oficiar es un modo de honrar a Dios, lanzaría el llamamiento a que cualquier joyero del mundo (o quien sea) diseñe la más bonita tiara posible. No se trataría de hacer una tiara más, sino la tiara más bella posible.

Me inclino más bien por una tiara totalmente cónica, no abombada, y de una altura máxima de dos palmos. Es decir, regresaríamos a una estética más medieval y un tamaño más pequeño. Tendría que ser lo más ligera posible y tendría un tono esencialmente blanco. Pensando, en el futuro, en que haya una tiara verde, morada y roja, a juego con los ornamentos litúrgicos del día.

Una vez reunidos todos los proyectos, se escogería uno. Aunque estarían advertidos de que se podrían tomar ideas de otros proyectos. En principio la manufactura correría a cargo de la joyería que enviara el proyecto. No faltarían donantes para realizar un encargo así. Habría que decidir si se usan piedras auténticas o imitaciones baratas, imposibles de distinguir en la distancia.

En cuanto al tamaño y forma de esta tiara estaba pensando en algo parecido a las dos tiaras que aparecen a partir del minuto 1:27 de esta película:

https://www.youtube.com/watch?v=-ZXj6jGUIsY

En realidad, pensaba en una altura algo menor y una forma más cónica; pero las de la película están bien. Si bien esas dos tienen un aspecto muy sólido, muy macizo. Una tiara como la que tengo en mente, con diamantes (falsos) y perlas (falsas) y gemas piedras blancas debería tener un aspecto más grácil, más etéreo.

Ojo, las dos tiaras de la película me parecen dignísimas, pero lo que se puede conseguir tras una consulta mundial puede ser una obra de arte sublime. No porque tenga un número mayor de elementos, menos es más, sino porque se logre un obra de arte joyero que sea espectacular. No estoy pensando en añadir, ni en barroquizar; al revés, pienso en una obra más esencial pero con unos detalles que hagan de ella una obra de arte.

Una obra tan espectacular que quizá convendría que formara parte de un juego completo con unas chirotecas (guantes) y un calzado litúrgico creados ex profeso para crear un conjunto armonioso.

149 comentarios:

  1. Para ver el programa completo en Toro TV "El Gato Al Agua" de Mayo 12, 2022 pulsa aquí:
    https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/el-gato-al-agua-12-05-22-programa-completo-20220513

    ResponderEliminar
  2. Me comprometo a hacer una foto tan bonita y buena como esa con mi móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No igual, pero si igual de bella y de la misma calidad

      Eliminar
    2. ¿Que se me ofrece a cambio si la consigo en el plazo de un mes? (tengo mucho trabajo, si me didecase solo a la foto, quizás en una semana estuviese lista.

      Eliminar
    3. Bakhita nos ofrecemos mi hijo y yo para hacerte de modelos (no es por pasión de madre pero mi Chiquitín es bonico del 'to) 🥰

      Eliminar
  3. Viene del post anterior... Juan Julio, en México a la Coronita le llamamos "cuartito". Otros, como de cariño le llaman "ampolleta" porque está chiquita, como una ampolleta.

    Aquí la cerveza se toma bien fría, por allá en España no lo sé, pero he escuchado que en Alemania, R.U. y demás países del centro y norte de Europa la toman templada.

    De hecho todas las bebidas se toman frías. Lo único que los mexicanos tomamos bien caliente son dos cosas: el café y las ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, que yo sepa, el único país de Europa donde se toma la cerveza templada es Irlanda. En el resto se toma muy fría. En el súper que te dije, también hay una cerveza estadounidense de marca Miller que está muy buena. Yo la conocí en la Rep. Dominicana. También tienen vinos cosechados en los estados que robados a México que no están nada mal como vinos populares. En la R.D. tomaba un tinto afrutado que estaba muy bueno.

      Eliminar
    2. *los estados robados a México*

      Eliminar
    3. Ayer probé la estrella Galicia ( no quedaba San Miguel en el super) y lo siento no me gusta 😖 me amarguea mucho. Creo que de momento la que más me gusta es la Alhambra. Y aunque no sea exactamente cerveza la shandy está riquísima. La coronita creo que una vez la probé con limón y me gustó

      Eliminar
    4. La Estrella de Levante, fabricada en Murcia, es para mí una de las mejores.

      Eliminar
    5. Salió un fármaco nuevo para el insomnio crónico que no tiene efectos secundarios ni produce dependencia. Se llama Daridorexant. A ver cuando lo autorizan en España. El que inventó el nombre se quedó calvo de tanto pensar.

      https://isanidad.com/215528/comision-euroea-autoriza-comercializacion-daridorexant-tratar-insomnio-cronico/

      Eliminar
    6. ¿Y en España conocen las micheladas?

      Eliminar
    7. Estrella levante? No la hemos probado, tomamos nota jeje
      Gracias por la info del medicamento y no hará falta receta?

      Eliminar
    8. No, Fabián, yo no conozco las micheladas. Explícanos un poco.

      Eliminar
    9. La Estrella Levante me gustaba mucho. En Murcia se usa tomar el aperitivo antes de comer y esa cerveza no podía faltar.

      Eliminar
    10. Fabián yo las conozco porque lo vi en Netflix no porque las haya consumido

      Eliminar
  4. Y encima ya van especulando con "un déspota mundial", eso sí..."ilustrado":

    "La tentación totalitaria ante un mundo ingobernable: "Necesitamos un déspota ilustrado para sobrevivir al siglo XXI"

    "El auge de las autocracias y el desgaste político de Occidente impulsan fórmulas tiránicas para afrontar la crisis climática y la revolución de la IA. "Siempre es tentador soñar con el despotismo ilustrado, pero el problema es que muy pocos dictadores resultan ilustrados", dice Yascha Mounk"


    https://www.elmundo.es/papel/historias/2022/05/17/627e873ee4d4d8504b8b45d9.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llamamos a ese déspota de otro modo

      Eliminar
    2. Todo el mundo esta ya tan mentalmente abotargado que la respuesta a la tiranía va a ser ninguna,la más absoluta desidia.
      Si es caso el insulto contra el que se rebele.

      Eliminar
    3. Es como la rana hirviendo. Llegado el momento no se darán ni cuenta hasta qué extremos de barbarie se ha caído.

      Eliminar
  5. Estos post de tiaras sería una buena penitencia para una confesión. 🤔

    ResponderEliminar

  6. ... el Triregnum apareció todavía en los Escudos Papales de Juan Pablo I, y de Juan Pablo Il! ... pero a partir de Benedicto XVI, la Tiara ya No apareció más, siendo sustituida por una Mitra! ... y lo mismo sucede con el Escudo Papal del Papa Francisco! ... pero la Tiara continúa aún presente en el Escudo de la Santa Sede!!!

    ResponderEliminar
  7. La tiara de Jesús fue una corona de espinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que frase!... "La tiara de Jesús fue una corona de espinas".

      Se podrían escribir enciclopedias enteras en torno al tema de las tiaras papales, pero todo eso queda eclipsado con la frese del sr. Unknown.

      Eliminar
    2. Unknown tiene toda la razown.

      Eliminar


    3. ... sobre el Sentido Escatológico de las Coronas:

      Ap 2:
      10 No temas por lo que vas a sufrir: el Diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis tentados, y sufriréis una tribulación de diez días. Manténte fiel hasta la muerte y te daré la Corona de la Vida.
      Ap 4:
      10 los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus Coronas delante del trono diciendo: 11.«Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.»"

      Eliminar
    4. Si lo piensan, una tiara llevada con todas las consecuencias que implica ser el Vicario de Cristo también es una corona de espinas.

      Eliminar
    5. Y también podría escribirse libros y libros que ya se han escrito claro, sobre la Corona de espinas de mi Señor, Único Dios, Único Pastor, Único Rey, suyas son las Leyes Divinas, las que inventó el hombre después nada tiene que ver...el que de verdad posee las llaves del Reino y sabe guiar, moldear,verdadero Maestro que nada tiene que ver con simples humanos,mi Rey amado, Dios y Dueño de Todo lo creado, siendo tanto, teniendo tanto es humilde y aborrece la riqueza y la pomposidad de este mundo, el único símbolo de la cristiandad es la cruz, la corona de espinas, los clavos, su sacrificio y su sangre, su palabra, su ser divino , sus leyes, su comportamiento, nunca quiso adueñarse del mundo porque ya era de Él, nunca quiso ir llamativo, ni joyas ni ornamentos, los apóstoles que lo siguieron vivieron pobres y de la caridad no llevaban nada solo su palabra sin matar a espada, porque sabían que quien a espada mata a espada muere, curioso, la tiara surgió en la cristiandad en tiempos de espada, pero la misma surgió mucho antes... por todo lo demás que surgió después de los verdaderos apóstoles como tiaras, anillos y chorradas de adornos humanos en compañía de otras cosas que nada tiene que ver con la Deidad Divina de mi Señor sino con el endiosamiento humano para mí son cosas mundanas, vacías, carentes de espiritualidad sana y pura... bravo Unknow la verdad por delante y quien quiera honra se la busque. La tiara del Señor fue de espinas y el día que se pongan una ellos entonces dire que por fin tomaron ejemplo de mi Señor.

      Eliminar



    6. ... al Final de los Tiempos, el Hijo de Hombre aparecerá con una Corona de Oro! ... Jesús es el Rey del Dolor; pero también es el Rey de la Gloria, Aquel que está sentado a la Derecha del Padre:

      Ap 14:
      "14.Y seguí viendo. Había una nube blanca, y sobre la nube sentado uno como Hijo de hombre , que llevaba en la cabeza una CORONA DE ORO y en la mano una hoz afilada."

      Eliminar

  8. ... me parece que más importante que la Tiara en Sí, es la Coronación! ... pues No hay Tiara sin Ceremonia de Coronación!


    ... durante la Coronación, parece que el Papa permanecía sentado; se le retiraba la Mitra; y el Cardenal Decano le presentaba la Tiara diciendo:

    ACCIPE TIARAM TRIBVS CORONIS ORNATAM ET SCIAS TE ESSE PATREM PRINCIPVM, RECTOREM ORBIS IN TERRA, VICARIVM SALVATORIS NOSTRI IESV CHRISTI, CVI EST HONOR ET GLORIA IN SAECVLA SAECVLORVM

    (Recibe la tiara adornada con tres coronas y sabe que tú eres el Padre de Príncipes y Reyes, Gobernador del Mundo, Vicario de nuestro Salvador Jesucristo sobre la tierra, a quien debemos honor y gloria por los siglos de los siglos).

    ... el Gesto que me parece más impactante, es el de que le retiren la Mitra; para en su lugar colocar la Corona (Tiara)!
    ... al Final de los Tiempos así será, pero como decía San Pablo:

    Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita.

    ... por lo que concluyendo, me parece que la Coronación tiene un Alto Significado Ecatológico; pero los últimos Papas se han enfocado más en la Carrera y han preferido la Mitra del Pastor; a la Tiara del Rey!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve aquí en la parte delantera delantera derecha y no ví lo que ocurría detrás

    https://www.youtube.com/watch?v=44FXGkBhP30


    ResponderEliminar
  10. Entrevista al coronel Richard Black

    https://m.youtube.com/watch?v=XtOhx5kQOuM&noapp=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=fQKFa-HNjSc&t=7139s

      Conferencia en Donosti de un exembajador español sobre la guerra de occidente contra Rusia o como dicen por aquí la guerra de Ucrania

      Eliminar
    2. Tremendo. Muy lúcido y da en el clavo, ojalá la gente se diera cuenta de qué clase de chusma tenemos como paladines de la "democracia global". Gracias por traerlo, lo compartiré.

      Eliminar
    3. Isasa, también compartiré el tuyo, es buenísimo. Gracias.

      Eliminar
    4. gracias a vosotros

      Eliminar
    5. Claro, claro, el mismo Coronel retirado que dijo esto hace dos años:

      #EEUU senador Richard Black, republicano por Virginia, Coronel retirado del ejército y ex funcionario de la #OTAN, declaró que tienen que terminarse las operaciones de cambio de régimen que han emprendido contra #Venezuela, #Cuba y #Nicaragua. Las sanciones destruyen al pueblo.

      Está visto que sólo leen o escuchan lo que conviene.

      Un sujeto que diga que dejen esos países comunistas a suu suerte no me parece que tenga credibilidad o seriedad. Al final lo que diga es solo una mera opinión.


      Eliminar
    6. Que esos líderes comunistas lationamericanos sigan destruyendo a sus países eso piensa el ex coronel Black. Que eso no le importa,que es priblema de ellos. Que los dejen a su suerte igual que a Ucrania. Al menos es coherente en su desidia de ayudar a otros países.

      Eliminar
    7. como la tuya karina en la guerra lo primero que muere es la verdad

      Eliminar
    8. Ucrania es a Rusia lo que cuba a estados unidos .
      Destruimos irak porque dijimos que tenia armas biológicas ( a sabiendas de que era mentira) y en Ucrania estabamos desarrollando armas biológicas en distintos laboratorios,etc,..
      Como dijo el Papa:"tal vez los gritos de la OTAN a las puertas de Rusia" han llevado al presidente ruso, Vladimir Putin, a reaccionar de esta forma y han desencadenado la invasión de Ucrania: "Una ira que no puedo decir si fue provocada, pero puede que sí fuese facilitada".

      Eliminar
    9. Pero vamos que lo que no esta bien es incitar al odio contra nadie desde una página católica.

      Eliminar
    10. Por cierto Odesa la conquisto un español por encargo de la emperatriz de Rusia Catalina II ,Jose de Ribas

      Eliminar
    11. Pues sí Jorge e Isasa , me ha impactado su entrevista.
      Gracias también por el vídeo del ex embajador español.

      Eliminar
    12. Es además Jefe de la División de Derecho Penal del Ejército en el Pentágono, ex oficial del cuerpo de Abogacía General de la Marina de EU.
      Bueno, eso está en el vídeo.

      Eliminar
    13. Yo también compartiré el vídeo del ex embajador. Gracias

      Eliminar
    14. Ucrania es a Rusia lo que Cuba para EEUU??? Wow... Ya voy entendiendo... 🙄😶

      Eliminar
    15. Con la diferencia de que cuando quiso Rusia poner misiles en Cuba, EUA amenazo con desaparecer la isla del mapa. Ahora EUA pone mas de 30 laboratorios de armas biologicas en Ucrania y nadie dijo nada cuando Rusia reclamo por mas de diez años, hasta que decidio resolver todo por si misma, como lo ha hecho EUA en todas las ultimas guerras que ha iniciado por si mismo.

      Eliminar
    16. A mi me parece obvio que desde mediados de los 90 y con la excepción del mandato de Trump, EEUU es la plataforma desde la que se extienden los pérfidos designios del Príncipe de este mundo, Satanás, sobre el orbe. No sólo se ha solidificado en ese país la negra enseñanza de la escuela de Frankfurt, expandiéndola por el mundo, sino que también proliferan las sectas satánicas con influencia en el gobierno, sobre todo en el noreste useño. Y cuando escuchas las declaraciones de alguien que conoce muy bien el tema y sabe de qué está hablando, como el coronel y senador del vídeo, las piezas encajan y la verdad se descubre.

      Eliminar
    17. Y no les importa absolutamente nada de lo que falsamente predican sobre la democracia y bla bla bla... hace unos días ya puse el link a la noticia del blanqueo del tirano venezolano por parte de la administración Demócrata actual, y todo por el petróleo. No hay peor ciego que aquel que se niega a ver.

      Eliminar
    18. https://www.abc.es/internacional/abci-biden-levanta-sanciones-maduro-sin-condiciones-previas-202205171956_noticia.html

      Eliminar
    19. Nunca falta la niña Karina con sus emoticonos haciendo alarde de su burla al prójimo y soberbia intelectual, cuando realmente es una ignorante.🙄😒😀😄

      Eliminar
    20. Pues Jprge tu lúcido Richard Black está de scuerdo con ese "blanqueamiento" desde hace un par de años atrás...pero claro utilizamos cualquier opinion que se asemeje a nuestras posturas para reafirmarlas.

      Eliminar
    21. En serio, Karina, y conversando tranquilamente... De veras no ves la sombra de Satanás en los maquiavélicos diseños de la administración useña, al menos desde los Clinton hasta acá?

      Eliminar
    22. Porque de los chinos y de la antigua URSS ya nos lo sabemos todo, y encima no se esconden...

      Eliminar
    23. Del País, panfleto masonazo por excelencia:

      https://elpais.com/eps/2021-03-21/los-satanistas-y-la-libertad-de-expresion.html

      Eliminar
    24. Más sobre el satanismo useño

      https://elpais.com/cultura/2019/06/16/doc_and_roll/1560701830_827334.html

      Eliminar
    25. La primera parte del video, donde explica lo que le hicieron a la gente en Siria es realmente tan atroz que tuve que dejar de verlo por un rato.
      Sumarle a esto que quien lo dice sea un coronel estadounidense y de la cara es más impactante.
      Realmente a mí me pareció importante compartirlo.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Si, lamentablemente el satanismo está muy activo allí, vi la noticia de cómo respaldan el aborto en ese país hace unos días. Hace un par de años que ya se muestran como si nada a plena luz.

      Eliminar
    28. Yo nunca he defendido ni a los Clinton ni a Obama ni a Bush de hecho bastante críticas he hecho pero tampoco me pongo a ver a Satanás o la Masonería o el NOM en todo lado o a traer opiniones sesgadas. Yo hablo de objetividad porque caemos fácilmente en querer autoafirmarnos en nuestras ideas o visiones sesgadas. Todos hemos hecho lo mismo pero no por eso hay que seguir haciéndolo.

      Eliminar
    29. La comparación de lo que vivió Estados Unidos con Cuba, la crisis de los misiles, pues sí, es prácticamente la misma situación pero a la inversa.
      Arnulfo en estos días recién ví un poco el tema de los laboratorios, a Tulsi hablando de la importancia de destruir todos los patógenos que se encuentran en esos labs.

      Eliminar
  11. El palo de costo. Lo mejor, cuando el Jaro saca la navaja del vaquero.

    https://www.youtube.com/watch?v=N95ESUT-9CE

    ResponderEliminar
  12. Leónidas

    https://www.youtube.com/watch?v=ilwQCdhExl8

    ResponderEliminar
  13. Pensaría safiros en lugar de diamantes falsos y perlas auténticas, no son tan costosas.
    Gran esfuerzo fotográfico. Preciosa la imágen. Da un bello mensaje.

    ResponderEliminar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=sPIW-MJ-_JU

    ResponderEliminar
  15. https://www.religionenlibertad.com/opinion/541680537/abortar-dieciseis.html

    ResponderEliminar
  16. https://www.religionenlibertad.com/opinion/661106266/eclipse-iglesia.html

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=JF-dTBA3ywY

      Eliminar
  18. Que sea de oro blanco y las coronas de oro rojo. Cada corona adornada con piedras de zafiro, topacio, amatista y rubí.
    Diseñada y construida por un maestro orfebre.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito, Carlos. Con bastantes zafiros y rubíes. Hoy hay orfebres verdaderos artistas en Gran Bretaña, e Italia, me imagino que en España tambíen están verdaderos artístas.
    Nuestro Señor merece que lo alabemos con lo mejor que hay sobre la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús es nuestro Señor Dios, el único Rey del Universo. Todo es de él. Todo es para y en nombre de él.

      Eliminar
    2. Tambien debería tener esmeraldas.

      Eliminar
    3. Claro! la esmeralda símbolo del poder y el diamante de la eternidad.

      Eliminar
    4. Si, que le pongan todas las joyas del mundo !!! Y después cuando pasemos a mejor vida le explicamos que Él se lo merecía aunque explotaran a niños, mataran a gente y lidiarán guerras por ellas.... ¿ no os dais cuenta de la corrosión de una joya ??? Brilla perfecta, encandila los ojos pero tras ella hay una maldición.... para el Señor las únicas joyas que hay en este mundo somos nosotros... para Él las pedruchas y materiales preciosos que hay en este mundo son innecesarios además que ya son de Él y Él los puso bajo tierra ¿ de qué sirve sacarlos y decir son para ti ? ¿ acaso no son ya de Él? No son para Él son para adornarnos nosotros mismos... muchos palos os hacen falta para comprender esto.

      Eliminar
    5. Mónica y si estuvieramos ya en la nueva Jerusalén con nuestro cuerpo glorificado. Donde no hay hambre, dolor, ni pasiones mundanas. No sería licito hacerlo? Si los angeles del cielo alaban a Dios con lo mejor mundo espiritual, no sería bueno, una vez que nuestras desigualdades sean nulas y nuestra hermandad entre humanos perfecta, alabar a nuestro Rey que ya entonces nos acompañará en carne y hueso por los siglos de los siglos. Ya entonces nunca más hablaremos de coronas de espinas. De su dolor solo quedarán sus frutos. Así que la tiara es actualmente una forma de decir también lo que está por venir.

      Eliminar
    6. Que Mónica le diga eso a Dios cuando dio las instrucciones en el AT para construir su templo. Majestuoso con oro y piedras por cierto.

      Eliminar
    7. Si, pero eso fue en el Antiguo Testamento, cuando Jesús llegó al mundo encarnado en la entrañas purísimas de la Virgen María, el majestuoso templo de Jerusalén fue sustituido por una Cruz y por una corona de espinas. Nosotros somos el pueblo delNuevo Testamento, nuestro templo y culto razonable debe de ser la cruz y la corona de espinas; llave para entrar en la gloria.

      Eliminar
    8. En la gloria de Nuestro Señor Jesucristo, claro.

      Eliminar
    9. Entonces, cuídado con esto, que nosotros no somos el pueblo del Antiguo Testamento; nosotros somos el pueblo de la cruz.

      Eliminar
    10. Si queremos ligar los dos Testamentos, el Antiguo Testamento es una prefiguración Cristológica del Nuevo Testamento.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Jesús lo dijo no vine a abolir la Ley sino a darle plenitud Clara. La Palabra de Dios no puede ser abolida. Dios habló dando instrucciones de cómo debía ser Su Templo. Un templo DIGNO DE SU MAJESTAD. Las espinas la cruz fueron dadas por el hombre y aceptadas por Jesús para nuestra Redención. Muestra su abajamiento y grandísimo amor. Tanto así que una de las pocas escenas de Jesús en cólera fue al ver mercaderes en el Templo de Su Padre. Entendamos eso de una vez por todas. Dios merece todo lo bello que hay en la tierra eso también es una muestra de la debida adoración que le debemos tener. O quién le regalaría a su hijo o a su padre un trapo viejo?

      Eliminar
    13. No ven como el padre del hijo pródigo lo recibió y hasta le regaló un anillo. O es que acaso ppr haber muerto en una cruz Dios no merece ser ensalzado con la belleza de un ornamento que evoque su dignidad de rey y su soberanía en toda la tierra??? O es que acaso no ven siempre a Maria con un cetro y una corona??? Entonces?

      Eliminar
    14. Si nosotros que somos malos damos a nuestros hijos lo.mejor qué debemos dar a Dios? Adornar también es adorar porque el.objeto de ese adorno es Ém y nada más que Él.

      Eliminar
    15. Si hablas de la ley mosaica, cita todas las normas, como la lapidación de las adúlteras.

      Eliminar
    16. No hablo con desconocidos. Sorry! me da flojera.

      Eliminar
    17. La Mirada Contemplativa 12:01 p. m.
      Mejor dicho, imposible.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Bellos retratos pero si pusiera usted el retrato de la barbarie en la Guerra de Ucrania veriamos que todoben esta vida no es belleza Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  21. https://twitter.com/i/status/1527092111195226114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miradlo George Bush se equivoca y dice en publico hablando de la injusta guerra en la que la decision de un solo hombre lanza una injusta y brutal invasion de (tiene un lapsus y dice IRAQ corrige Ucrania) todo el mundo se ríe.
      Ja,ja,ja la hipocresía ya da un poquito de asco, pero bueno hay que perdonar que todos tenemos algo.

      Eliminar
  22. Recomiendo que vean en YouTube la entrevista del sacerdote sm dani al padre Fortea.

    1 hora de entrevista.

    ResponderEliminar
  23. Pues tal y como se están poniendo las cosas, creo que el mejor culto a Dios por parte de toda la Iglesia, va a ser la penitencia, penitencia por un mundo que estamos contribuyendo a forjar y que cada día que pasa se ve más claro su final al menos como sociedad del S. XXI. Quizá después de lo que va a caer dentro de no muchos años, si Dios quiere que el mundo sobreviva, nos situaremos en la época de las carvernas, quizá esto sea una exageración, pero retroceremos en lo social y avanzaremos en lo moral. No se trata de que ya desde ahora nos pongamos a llorar, pero si podemos espabilar ahora que todavía tenemos un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Somos campeones de Europa, EA, mi Eintracht de Frankfurt.
    Ahhh pero antes del Eintracht soy del Real Madrid.
    Juan Cardo Prilerdo vuelve a Ejpañistán pero solo de visita. El cacho guarro en vez de quedarse con Sofía y pasar sus últimos años o días de vida junto a su mujer y sus hijos se vuelve a Dubai. Un claro ejemplo de uno que se las daba de ejemplar y resulta que es un ejemplar pero a lo cutre, con una amante alemana más puta que María Martirio y una familia más choriza que el mayor chorizo de Ejpañistán. Lo dicho, Juan Cardo Prilerdo , rey de la infamia, del adulterio, de la cutrez patria.

    ResponderEliminar
  25. Y ya que habláis de tiaras y demás, el emérito guarrete va a coronar su vida desterrado y siendo un desgraciado. Ayyy cuando llegue tu hora, Juan Cardo y tengas que rendir cuentas por tu escándalo y adulterio con Corina. Das lástima y asco, mucho asco.

    ResponderEliminar
  26. La tiara papal. Estuve buscando imágenes de las tiaras papales. Me llamó la atención la tiara hecha de papel maché (!). "La tiara de papel maché es una tiara papal fabricada para la coronación del papa Pío VII en 1800, realizada en Venecia". El esplendor que menciona lo he visto un par de veces en algunas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Oh girls just wanna have fun...* Estoy reorganizando horarios. El otro día pude leer un poco del libro "divertido". Y he disfrutado de una tranquilidad insólita en estos últimos días 🌞 Cuántas personas están orando por mi? Son religiosas? 🤨☺️🌞🌞🌞

      Eliminar
  27. Cuando Jesús nombra a Pedro como cabeza de Su Iglesia (Papa) ni hace ceremonias, ni le pone coronas ni le da cetros… Solo se lo dice. Fuente: Los Evangelios.

    La tiara papal o triple corona empieza a usarse en el s VIII y deja de usarse en el s XX, cuando Pablo VI, donó su triple tiara de oro, plata y joyas a los pobres en una ceremonia en la basílica de San Pedro. . Fuente:

    https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/noticias/sabes-cuando-dejo-utilizarse-tiara-papal-20210207_1127243

    Las coronas son signos de poder y se usan desde el Neolítico para distinguir a las personas “importantes” del resto. Su origen es pagano. Fuente:

    https://curiosfera-historia.com/historia-de-la-corona-origen-evolucion/

    Cuando Pablo habla de los deportistas y sus coronas que se marchitan, se refiere a las coronas de laurel que los griegos ponían a los ganadores de alguna carrera u otro deporte. Fuente: Nuevo Testamento.

    Cuando Juan habla de Jesús coronado se refiere al fin de los tiempos, cuando Dios instaura el reino de los cielos en la Tierra y eso es lo que simboliza. Fuente: Apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con este comentario... Y eso de que las coronas tienen un significado "escatológico", colocando versículos bíblicos en donde se habla de coronas que se colocan a los que llegan a la santidad, se me hace que es puro pretexto para justificar el uso de las tiaras papales.

      La tiara es una simple corona de emperador pero adaptada al Papa... y punto.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Fabián.

      Eliminar
  28. A los amigos colombianos del foro. Han oído hablar de esta noticia?

    "Tres domingos de exorcismos para "pedir protección" ante un alarmante incremento de las prácticas satánicas: fue una de las principales consignas que transmitió el arzobispo de Ibague (Colombia), monseñor Orlando Roa Barbosa, en plena celebración de la Asamblea Sinodal en Tolima, uno de los 32 departamentos de la república hispanoamericana.

    Durante el evento, Barbosa se refirió a los mensajes emitidos por sacerdotes a la diócesis alertando de que "muchas prácticas satánicas" se están celebrando en Colombia. El "impacto" y "preocupación" generados en el arzobispo le llevaron a sugerir a los sacerdotes que realizasen el exorcismo de León XIII en las parroquias."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.religionenlibertad.com/america_latina/669796610/nuevo-satanismo-pablo-escobar-diocesis-pide-exorcismos-masivos-maligno.html

      Eliminar
    2. No había leído ni escuchado esto. Pero, así está la sociedad y vienen las elecciones presidenciales y hay uno de izquierda al que muchos siguen así que raro no es.

      Eliminar
  29. Pues vamos ha tener que hacer una gran tiara papal por el simple y vergonzante hecho de que los cristianos de base hemos dejado abandonados a su suerte a párrocos diocesanos, obispos y demas curia... Abandonados... No se pueden jubilar a los 65 años porque no hay relevo !!!! Tienen que venir nuestros hermanos hispanoamericanos a ayudar y a evangelizarnos !!! Gracias a Dios que han podido conservar nuestros templos y no hayan pasado a propiedad del Estado !!!! Se nos tendría que caer la cara de verguenza !!! Hemos dejado abandonados a su suerte a los representantes de Jesús... !!!!

    ResponderEliminar
  30. Ya está empezando a apretar el carlor. ¿A alguien le apetece fumarse un porrito? Invito, baja mucho la tensión.

    ResponderEliminar
  31. Menos al Padre Fortea y demás personas con el sacerdocio y tal.

    ResponderEliminar
  32. A Karina, le vendría bien, pues está algo delgada: una de dos, o tiene algún disgusto por ahí, o es cosa del Covid. Niña, fúmate uno, ya verás qué hambre te dará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina esta bien fisicamente. Yo la veo muy saludable.

      Eliminar
  33. ¿A qué viene a cuento hablar de los porritos? Pues porque el Padre no le dio ni un euro al "artista" que le estrechó la mano y le empezó a contar una historia. ¿Qué trabajo le cuesta, hombre? Igual no lo necesitaba drogas.

    ResponderEliminar
  34. Tanto pedir, pero cualquiera le saca el dinero a un cura, lo tengo más que visto. Buenooo, más fácil es que amanezca por el Oeste, en lugar de por el Este.

    ResponderEliminar
  35. Estuve a punto de darle para la grabadora que pedía en su canal, pero me dije: está forrao, su madre tiene una empresa en la que ganará millones; y pide para una grabadora. Manda pantalones la cosa. Pues sí, ahora me pongo pesado con lo de los porritos. El Dr. Ciltron saborea sus mezquinos tormentos... Son mezquinos, pues podrían ser mayores. Por un euro o cincuenta céntimos, venga ya, a los que están hechos unos artistas, hay que darles. Aunque se lo gasten en una papela, da igual

    ResponderEliminar
  36. Cómo se nota que Vd. es hijo único...

    ResponderEliminar
  37. Haberle dao algo al chavá. Hay personas que cuentas historias, y no siempre reciben dinero. Los sacristanes son amigos de hacer lo mismo, para gastárselo en vino -claro, como el cura les da para agua-. Nos cuentan historias los periodistas, y no por amor al arte, si no porque reciben dinero. El cura las cuenta por amor al arte, seguramente, cuando está en la Iglesia. No pide dinero, pero pasan el cepillo. Y para un pobre desgraciao que le viene a contar alguna, nada.

    ¿El lugar dónde se explaya más un cura, económicamente hablando? En la mesa, cuando tiene invitados. Bien sean otros sacerdotes o no -en el segundo caso, para camelarse a alguien-. Quite, quite, ¿conoceré yo, conoceré yo?

    El chaval, cuando le vuelva a ver, va a cambiar de acera, con tal de no encontrarse con Vd. ¿Tan mala pinta tenía?...

    ResponderEliminar
  38. No, yo no doy ni para tabaco, que eso es malo (seguro que Vd. tiene en su casa una caja de buenos puros habanos, pero de los auténticos). Con la Iglesia hemos topado. Pues yo voy a dar por saco con los porritos, hala.

    ResponderEliminar
  39. Aparece un post en la bandeja de blogger : Discusiones sobre la tiara. Pero cuando quiero acceder solo se lee un letrero : "no existe"

    ResponderEliminar
  40. ¿Sabes cuándo dejó de utilizarse la tiara papal?

    El Papa Pablo VI donó su triple tiara a los pobres en una ceremonia en la basílica de San Pedro

    7 febrero 2021

    Desde el siglo VIII hasta el XX, la tiara papal fue una triple corona usada por los papas, líderes de la Iglesia católica. El uso de ella era obligatorio en las ceremonias solemnes y representaba el poder del Papa de Roma. El 13 de noviembre de 1964 fue abandonado a partir del Pontificado de Pablo VI, pero donó su triple tiara de oro, plata y joyas a los pobres en una ceremonia en la basílica de San Pedro, convirtiéndolo en el último Papa en llevar la corona ceremonial.

    La tiara es un alto tocado que termina en forma de cono, plateado, al cual se aplicaban en la época de Bonifacio VIII dos coronas y desde 1314 en adelante, tres coronas, en cuya cima hay un pequeño globo con una cruz de oro. El tocado está formado por tres coronas que representan a la Iglesia militante, la que sufre y la triunfante. También, podemos decir que simbolizan “el triple poder del Papa, padre de los reyes, rector del mundo, Vicario de Cristo”, ya que según el pontifical romano de 1596 señalaba al Papa como “padre dei principi e dei re, rettore del mondo, vicario in terra di Cristo”.

    La última coronación papal

    Como ya hemos explicado, la tiara papal fue utilizada, por última vez, por el Papa Pablo VI, y ningún otro sucesor la ha llevado. Esto ocurrió cuando terminó la segunda sesión del Concilio Vaticano II en 1963, Pablo VI renunció a la tiara depositándola sobre el altar a los pies de la imagen de San Pedro como gesto de humildad.

    La tiara se subastó y con el dinero obtenido se dio de comer a los pobres. Finalmente, la compraron unos católicos estadounidenses y ahora se conserva en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada en Washington D. C.

    Los cambios que sucedieron

    En primer lugar, el Papa Juan Pablo I reemplazó la ceremonia de coronación por una misa para la inauguración del Pontificado. Este hecho también ha ocurrido con Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Por otra parte, el Papa Benedicto XVI quitó la imagen de la tiara del escudo de armas papal y la sustituyó por una mitra.

    https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/noticias/sabes-cuando-dejo-utilizarse-tiara-papal-20210207_1127243

    ResponderEliminar
  41. Me parece que es más antigua la mitra, que la tiara. La primera, simbolizaba a los dos cuernos, al poderío. Después, hicieron de esto un tocado, pero el origen de la mitra, son los cuernos -dos o cuatro-. Que alguien me corrija, si me equivoco.

    ResponderEliminar
  42. Estoy hablando de tiempos muy, pero que muy antiguos, claro. Como el tema de los indios en Norteamérica, sólo que en lugar de plumas, eran cuernos. Sí, el símbolo de la fuerza, del poder...

    ResponderEliminar
  43. En el antiguo Egipto -que resultó estar mil veces más adelantado que los indios- se llevaba el nemes como tocado, por supuesto reservado a las personas importantes. Me da a mí que antes del nemes, llevaban plumas como los indios, pero con el tiempo...

    ResponderEliminar
  44. Tengo que revisar los deliciosos sermones . Los placeres vicarios. El éxtasis... En mi laptop viejita tengo su autobiografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierre este blog. Que ya no disfruto como antes, pero 🤷Ok. No lo disfruto en lo más mínimo y en cierto sentido llegó a su fin para mí. En todo caso, quiero agradecer, lo que Dios me regaló a través de su blog a lo largo de casi 8 años. Durante mucho tiempo, leer un nuevo post era el mejor momento del día.

      Eliminar
    2. Bueno, también un porrito viene bien y relaja, jajaja. Bromas aparte, no cerrará el blog salvo que las cosas se pongan muy feas, y se fijen precios por las sotanas. Por ahora, no hemos llegado a esto...

      Eliminar
  45. Pablo VI y abandono posterior de la tiara

    Al igual que sus predecesores, el papa Pablo VI inició su pontificado con la tradicional ceremonia de coronación y, como ocasionalmente ocurría, se realizó una nueva tiara para la ocasión. Esta había sido donada por la ciudad de Milán, donde el pontífice ejercía de arzobispo antes de su elección. Muy diferente a tiaras anteriores, no estaba cubierta de joyas y piedras preciosas, la forma cónica era muy llamativa, semejante a una bala y, en lugar de ser adornada con tres coronas, presenta tres círculos paralelos y tiene una corona de doble escalonado en su base. Era también, claramente, más pesada que la tiara palatina de Pío IX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al finalizar la segunda sesión del Concilio Vaticano II en 1963, Pablo VI colocó la tiara sobre el altar de la basílica de San Pedro como gesto de humildad y signo de renuncia a la gloria y el poder humano, en armonía con el espíritu renovado del Concilio.

      En 1964, se anunció que la tiara sería subastada y el dinero obtenido se daría en caridad, siendo posteriormente comprada por católicos estadounidenses, que la enviaron a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D. C.

      Eliminar
    2. Algunos católicos tradicionalistas consideran altamente grave el hecho del abandono del uso de uno de los símbolos más llamativos del papado, y se mantuvieron en campaña para su reincorporación. Incluso, se calificó a Pablo VI de «antipapa», argumentando que ningún pontífice propiamente tal rechazaría la tiara.

      Eliminar
    3. Tras la muerte de Pablo VI en 1978, ninguno de sus sucesores volvió a utilizar la tiara papal. Su sucesor inmediato, Juan Pablo I, reemplazó la coronación por una Misa de inauguración del pontificado. Después de la repentina muerte de este, en septiembre de 1978, Juan Pablo II renunció también al uso de la tiara durante la inauguración solemne de su pontificado:

      «El último Papa en ser coronado fue Pablo VI en 1963, pero después de la ceremonia de la coronación solemne nunca usaron la tiara de nuevo y dejaron libre a sus Sucesores su decisión al respecto. El Papa Juan Pablo I, cuyo recuerdo está tan vivo en nuestros corazones, no deseó tener la tiara; ni tampoco su sucesor lo desea hoy. Éste no es el momento de regresar a una ceremonia y a un objeto considerado, erróneamente, como un símbolo del poder temporal de los Papas. Nuestro tiempo nos llama, nos exhorta, nos obliga a contemplar al Señor y sumergirnos en meditación humilde y devota sobre el misterio del poder supremo de Cristo mismo».

      Eliminar
    4. Francisco es un imbecil, un gilipollas y un inepto por no Haber destituido ya a los Obispos alemanes

      Eliminar
    5. Juan Julio, creo que en la Iglesia Palmariana, se sigue llevando esto de la tiara. No me hagas mucho caso, pero recuerdo al papa Clemente y demás. A todo esto, el de ahora se llama Pedro. ¿Será el Pedro Romano del que habla Malaquías?. Lo dudo, pero lo dejo en el aire. A saber, esto de las profecías, resulta un tanto raro y misterioso. No lo creo, pero bueno, ahí dejo a este "Pedro".

      Eliminar
    6. Proyecto Esperanza: «Ante cualquier indicio de trata de ucranianos, que nos llamen»

      Proyecto Esperanza celebra que se haya tomado conciencia sobre el riesgo de trata que supone la guerra de Ucrania. Ya han evitado tres casos.

      Allí, y en cualquier otro ámbito donde puedan concentrarse los refugiados, están distribuyendo además información sobre los indicadores de riesgo a los que deben estar atentos: que tras recibir ayuda les digan que tienen una deuda, que les pidan su documentación, promesas de trabajo o alojamiento sin información, interés desmedido por los niños…

      Fuente: Alfa y Omega
      Arzobispado de Madrid
      https://alfayomega.es/ante-cualquier-indicio-de-trata-de-ucranianos-que-nos-llamen/

      Eliminar
    7. Alfa y Omega es una publicación de información católica editada por la Fundación San Agustín, que está vinculada al Arzobispado de Madrid.

      Eliminar
  46. Ay, Dios mío, lo que hay que ver:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20180611/papa-palmar-apunalado-colarse-encapuchado-basilica-esposa/314219087_0.html

    ResponderEliminar