lunes, mayo 30, 2022

¡No te es lícito!

 

Leo en un comentarista de este blog este comentario, que abrevio para contestar a una parte de su comentario. Después pondré entero su comentario para contestarlo de forma íntegra:

Si China empezara a poner muchas bases en México y Canadá (…) ¿sería la reacción del padre igual?

Qué cosas dices. ¿Cómo me va a dar lo mismo la expansión de bases militares de una dictadura que oprime todos los derechos de sus propios nacionales y que ha dicho que quiere apoderarse de Taiwan y de todas las aguas internacionales hasta Vietnam y Filipinas, frente a ejército de una liga de democracias?

¿Cómo me va a dar lo mismo? Hace falta tener muy pocas luces para decir que es lo mismo. Hace falta ser muy tonto o estar a sueldo como comentarista de un régimen que está probado que tiene a miles de comentaristas en nómina.

¿Era lo mismo la Atenas de Pericles que la Persia de Jerjes? Las ciudades de la Liga de Delos no conquistaban pueblos, sino que fundaban ciudades. Persia era una potencia conquistadora, sistemáticamente conquistadora de pueblos más débiles.

En la monarquía absolutista de Jerjes o Darío el rey reclamaba adoración, su palabra bastaba para llevar a la muerte, a la tortura, a la prisión a cualquier ciudadano. La democracia ateniense, con todos sus defectos, era una democracia.

En Grecia se escribieron los tratados éticos de Platón, hubo un desarrollo de los derechos ciudadanos en la legislación. En Persia tenemos las listas de torturas y los más variados modos de ejecutar espantosamente para ejemplo de los demás súbditos. Porque en Tesalia, Beocia o Acaya había ciudadanos. En las llanuras de Ecbatana o Susa había súbditos.

El trono persa, lo repito, era una potencia militarista que sometía pueblos. Las ciudades coaligadas de Ática eran polis basadas en el comercio.

Querido comentarista anónimo, ¿todavía me preguntas si me daría lo mismo? Pues bien, ahora contesto a tu comentario íntegro:

Si China empezara a poner muchas bases en México y Canadá y USA decidiera "intervenir" en sus vecinos, ¿sería la reacción del padre igual?

Evidentemente, mi oposición a la “guerra preventiva” sería tan clara como lo fue cuando Estados Unidos se unió a unos cuantos países para derrocar a Sadam Hussein. Así lo dije en su momento porque vivo en un país donde los ciudadanos libres pueden decir lo que piensan. En Rusia y China no sería posible un blog donde un individuo habla con libertad de lo que quiere.

Estas cosas son patentes para la razón. Incluso los millares que comentan en las redes saben que es así, pero cobran a final de mes por repetir de cien maneras lo que el régimen quiere que digan. La retahíla de razones de esos vendidos no valen nada ante un hecho manifesto: un país ha invadido a otro.

212 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La joyería es un arte. REconocerás que se podría hacer una tiara que dure siglos que sea impresionante.

      Eliminar
    2. Las de la Reina de Inglaterra son espectaculares.

      Eliminar
    3. Parece que la tiara se la ganó Juan Julio hoy.

      Eliminar
    4. Por cierto lo que dije de la tiara es porque si quieres puedes vender o ceder tu premio, no era con mala intención.

      Eliminar
    5. A mí las joyas jamás me impresionaron. Al parecer, debo de tener alguna malformación genética. Me impresionan otras cosas, pero las joyas no.

      Eliminar
    6. Padre, yo soy el comentarista. Me alegro de que mi comentario haya sido lo suficientemente certero como para llamar su atención y hacer que deje los chistes, y esboce argumentos serios.

      Por otro lado, mi respuesta está en ese mismo post anterior, cuando usted colocó este texto como un comentario.

      Espero que no haya rencor! Lo admiro como sacerdote, predicador y teólogo. Pero no estoy de acuerdo con la simplificación política (ver mi respuesta en el post anterior).

      Eliminar
    7. Vea esto Padre Fortea, a mejor le interesa.
      https://www.youtube.com/watch?v=tSSRkvbiRnI

      Eliminar
    8. Clarísimo. Es tan evidente. Investigas los hechos reales y son así, ellos mismos lo dicen. No se que mas evidencia quieren.

      Eliminar
  2. No sé moleste,Pater.
    Es gente que no es demócrata y como ellos mismos dicen,no creen en las democracias liberales.
    Es predicar en el desierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es darle perlas a los cerdos. La Palabra se cumple.

      Eliminar
    2. Karina esas palabras no son muy cristianas se puede contestar con muchas otras que no debo pronunciar

      Eliminar
    3. Mateo 7,6
      [6]«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

      Si esas palabras no som criatianas pues no sé entonces qué será.
      Ilústranos por favor!

      Eliminar
  3. San Luis el Rey mandó a Ivo, obispo de Chartres, en embajada, y este le refirió que en el camino encontró a una matrona grave y airosa, con una antorcha en una mano y un cántaro en la otra; y notando que su aspecto era melancólico, religioso y fantástico, le preguntó qué significaban esos símbolos y qué se proponía hacer con su fuego y su agua. Replicó: El agua es para apagar el Infierno; el fuego, para incendiar el Paraíso. Quiero que los hombres amen a Dios por el amor de Dios.

    JEREMY TAYLOR (1613-1667)

    ResponderEliminar
  4. En el tema de los comentaristas hubo un antes y un después tras mi "Carta a Chávez". Además seguían unas normas milimétricamente, hasta que se hicieron públicas y tuvieron que cambiarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ciertos comentaristas hay incluso acoso y provocación continua

      Eliminar
    2. Decir que esta bien excomulgar a alguien por no querer vacunarse no es muy critiano decir que vaya al psiquiatra o que es un defensor de asesinos por matizar (como el Papa) .
      Si no veis que vuestro comportamiento es injusto y cruel es porque estáis ciegos

      Eliminar
    3. Sigues acosando y faltando a la verdad,allá tú, ya te conocemos.

      Eliminar
  5. Separar el mundo entre "liga de democracias" (la anglo-OTAN) y "liga de dictaduras", además de mendaz (Rusia es una federación más democrática que cualquier país occidental), es como separar el mundo entre "civilizados" (nosotros) e "incivilizados" (bárbaros que pueden ser oprimidos y rapiñados).

    Por otra parte identificar la democracia con la oligarquía es estúpido, no vendría mal repasar la república de Platón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia es el país europeo más importante, superpotencia a todos los niveles, no puede ser que no pueda ser controlado por los fondos de inversión que dominan occidente, y siga una política independiente.

      Además, está el odio tradicional al mundo ortodoxo, expresado en el siglo XX en el III reich.

      De ahí que haya una coalición de fuerzas malignas contra Rusia, que ha de enfrentar, con ayuda de Dios.

      Eliminar
    2. Superpotencia en pobreza, su población se muere de hambre.

      Eliminar
    3. El PIB de Rusia no es para echar cohetes,de superpotencia nada de nada

      Eliminar
    4. Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo, entre múltiples recursos que van destinados a que la edad de jubilación sea de 60 años para los hombres y 50 para las mujeres, mientras que en España, para empezar eres nini, pero aunque trabajaras, no te jubilarás ni a los 70 años.

      Eliminar
    5. El PIB es una medida económica que no sirve para comparar países; por ejemplo un tren de alta velocidad chino computa menos que un tren de mierda en España, ya que el billete en españa cuesta más en dólares que el chino.

      Eliminar
    6. Mira, ignorante, aquí a Alemania vienen las mujeres rusas a casarse porque en Rusia se MUEREN DE HAMBRE.
      El trigo que vende Rusia, SE LO ESTÁ ROBANDO A UCRANIA.
      Rusia es un país pobre, solo tiene armas, pero no tiene más industria, es una mierda pinchá en un palo.

      Eliminar
    7. Mejor montarse en un tren español de calidad, que en un tren chino hecho de materiales " Todo a un euro o menos"

      Eliminar
    8. EEUU manda a sus astronautas al espacio en cohetes rusos, ya que la NASA es incapaz de producirlos desde sus fracasos con el challenger.

      Por otra parte, Rusia es un país altamente industrial, sin paro, y sin deuda. Un país de trabajadores y estudiantes, no como tú que eres un nini travesti.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Ya claro,claro,ahora el PIB no cuenta como índice económico.
      Ve a engañar a otro sitio, no somos tontos, la pena los que os siguen, esos si que me Dan pena

      Eliminar
    11. En fin,lo dicho, allá cada uno

      Eliminar
    12. Subnormal, aquí vienen rusos a montones que huyen de Rusia Y NO QUIEREN VOLVER NUNCA SALVO PARA VISITAR A SUS FAMILIARES A LOS QUE MANDAN DINERO.
      QUÉ ME VAS A CONTAR TU, IMBÉCIL, SI MI MEJOR AMIGA DE AQUÍ ES RUSA Y NI LOCA SE VOLVERÍA, PETARDO IGNORANTE QUE NO HAS SALIDO DE TU PUEBLO , QUÉ SABRAS TÚ DE LA VIDA, PEDAZO DE SUBNORMAL.
      Y no solo mi amiga, sino mis vecinos, también rusos, QUE SE LLEVAN DE MARAVILLA CON LOS UCRANIANOS Y ESTÁN EN CONTRA DE LA GUERRA
      ANDA, PEDAZO DE IMBÉCIL, PALETO, IGNORANTE, SAL DE TU MAZMORRA QUE NO TIENES NI IDEA DE LA VIDA.

      Eliminar
    13. Éste quiere morir matando,una manera de liberarse de su frustración

      https://www.elespanol.com/mundo/20220530/putin-debido-cancer-agresivo-the-daily-mail/676432465_0.html

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    15. ¿Tres años de vida? jajaja, tendrá mucha idea el agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa (FSB). Tampoco nos dice qué cáncer es ni en qué fase está, sólo que por el arte de biloque dice que le quedan 3 años, ni caso... A ver Putin, que no les puedes dar solo alitas de pollo KFC, tienes que darles por lo menos una ensalada...

      Eliminar
    16. Es que estos rusos son un poco rácanos... hombre!... por lo menos una ensaladita y una bola de nata con sirope...

      Eliminar


    17. ... Rusia un País Pobre Económicamente y tirando todavía a más Pobre! ... y Políticamente una Dictadura Putiniana disfrazada fe "Democracia"!!!

      Eliminar
  6. Tu, Cosmicorov eres un agente de Putin infiltrado. Te tiene a nomina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le va mejor en las barricadas prorrusas del blog tirando a mansalva contra el dueño de este rincón y todo aquél que ose hablar de su mesías Putin. Kosmicorov hace lo que mejor le va.

      Eliminar
    2. Jajaja, Kosmicorov con K, que bueno, Karina, jajajaja.

      Eliminar
    3. Te equivocas Karina (me es indiferente que se muera de cancer de pulmon mañana mismo putin o tras una larga agonía) lo que me revienta (y a cualquier creyente) es que se use la FE en nuestro señor Jesucristo para apoyar intereses políticos( en mi modesta opinión también personales)

      Eliminar
    4. Tus "modestas" opiniones son todo menos modestas, Isasa.

      Eliminar
    5. Todo muy tolerante ,como suelen ser los progres( que se llenan la boca con la palabra tolerancia pero son los más totalitarios )
      Pelosi o el Obispo Cordilione?

      Eliminar
  7. Cosmicorov ha estando un tiempo desaparecido , pero no del mapa. Se fue a la guerra a luchar para Rusia, con un casco igualito al de Leonardo. Una vez en el frente, al primer disparo, se hizo caca y le salió un juanete. Lo mandaron de vuelta a Ejpaña, dándole el encargo de seguir esparciendo basura y mentiras allí por donde escriba. Y como el diablo no para, pues se mete en el blog del pater, acostumbrado este a demonios varios, para meter cizaña o ofender a la inteligencia de los demás.
    Pero tranquilos, acabará en un siquiátrico, como Putin, si es que el cáncer que padece no lo mata antes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Si sólo fuese Cosmicon, hay unos cuántos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunos no tan beligerantes pero sí.

      Eliminar
    2. Modifico mis palabras. Están al nivel de Kosmocorov. Tal cual.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Enseñaré a mi amiga rusa y mis vecinas rusas lo que escribes, Kosmicorov, van a flipar con tus mentiras y desvaríos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes y ¡Hala Madrid!
    No puedo de estar más de acuerdo con el Padre Fortea. Y eso que apostillo que vivimos en un momento con una censura sobre determinados temas y una absoluta libertad o libertinaje sobre otros., véase por ejemplo la noticia adjunta...
    La Policía de Talavera busca al 'tonto del patinete' que profanó la Basílica del Prado

    También hoy nos encontramos con demasiados abusos en las condiciones de algunos trabajos, de ahí por ejemplo que sea difícil encontrar camareros y otras profesiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinante lo del tonto del patinete. A este paso tendrán que poner guardias de seguridad también en las iglesias.

      Eliminar
    2. Porque estoy en Frankfurt, si llego a estar en Mi ciudad, y mas alli en la Basilica donde iba al Rosario y a Misa, salen volando ese y el patinete

      Eliminar
    3. ¡Hala Madrid! magnífico el partido que jugó Moisés.

      Eliminar
    4. Los jóvenes sólo quieren encontrar trabajos en youtube o informática. Cómo dominan el móvil.

      Eliminar
    5. Partidazo del Real!!!
      14 copas, cuesta de creer, pero ahí están
      🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

      Eliminar
    6. Gracias por el ¡Hala Madrid!

      Una reflexión...
      La final iba a ser en San Petersburgo (Rusia) y curiosamente hubo muchísimas entradas falsas (de muy buena calidad) y una mala organización....
      Pudo ser verdad que fuera así...o una mano negra interesada en crear las condiciones de esa mala organización...

      Eliminar
  12. Ucrania no era una democracia, el loco que tienen de lider es nazi, cerro televisoras que lo criticaban, al partido opositor lo deshizo y metio a la carcel a sus lideres. Lo he dicho muchas veces, Putin es un asesino, pero nadie es bueno en esta guerra. EUA no puso bases en Ucrania, lo que es peor, puso laboratorios de armas biologicas, rompiendo todos los acuerdos que se tenian. Padre, si usted piensa que EUA es una democracia y esta mejor que Rusia, se equivoca, yo vivo aqui en Texas a una hora de Uvalde, donde ocurrio la masacre de niños, es muy lamentable lo que paso, aunque yo no poseo armas estoy en contra de que la restrinjan. Los democratas en donde gobiernan estan liberando a asesinos, matan un dia, y unos cuantos dias despues ya estan libres y vuelven a matar, si contaran todas esas muertes son muchos mas que lo que paso en Uvalde y nadie dice nada. Aunque se de las personas que son nongratas para usted Padre Fortea, prefiero mil veces a Trump que a al ratero de elecciones y asesino que esta usurpando la presidencia de EUA, y que para colmo se hace llamar "catolico" cuando esta promoviendo el aborto en todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU según el balance de muerte por armas de fuego en lo que llevamos de 2022 son más de 17000, incluyendo suicidios, ¿acaso no es una guerra silenciosa entre ciudadanos y el demonio?? 🤷‍♀️ yo estoy en contra de las armas que son del diablo por que se que las carga el mismo... no matarás dijo el Señor pero la mayoría de gente se lo pasa por el forro, yo en esto soy neutral ni apuesto por uno ni por otro porque ambos tienen la culpa, ambos han matado uno antes de la guerra el otro después....en el momento que se mata sea en defensa o ataque para mi ya a caído, no hay asesinato justificable, y se puede salvar un alma a no ser que la misma haya tenido un gran arrepentimiento después, pero la mayoría no se arrepiente"por mi patria" "por mi familia " "por mi " "¿por el Señor?" "Porque era mia" "porque no piensa como yo" "porque esta matando" "porque me da la gana" y un largo etc interminable... como cuesta comprender lo valioso que es llegar limpio al fin de la vida, que el asesinato viene del odio y lo distribuye en los corazones solo lee como bulle la sangre, hermano contra hermano.... templanza

      Eliminar
    2. También se mata con las palabras.

      Eliminar
    3. Correcto Arwen, pero no es un pecado más grave que el homicidio... cuando las malas palabras dañan el honor del prójimo, el pecado se llama CONTUMELIA ( cuando alguien insulta a otro en su cara )
      Si las palabras dañan la prosperidad de otro el pecado se llama MALDICIÓN ( que es cuando deseas el mal del projimo )
      Y si las palabras dañan la fama del projimo el pecado se llama DIFAMACIÓN ( o detracción) no es el alimento lo que mancha el alma es lo que sale del corazón.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. “quizas los ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia” provocaron que Vladimir Putin reaccionara mal y lanzara la invasión a Ucrania: “Un enfado que no sé si fue provocado -se pregunta- pero quizás facilitado, sí” .

    PAPA FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahí son mudos, ciegos y sordos. Son asin...

      Eliminar
    2. Yo no lo creo ,eso sería lo menos malo.

      Eliminar
    3. quizas los ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia” provocaron que Vladimir Putin reaccionara mal y lanzara la invasión a Ucrania: “Un enfado que no sé si fue provocado -se pregunta- pero quizás facilitado, sí” .

      PAPA FRANCISCO

      __________________________

      ¿El Papa Francisco va a decir esto? No me digas que tú también eres uno de los de las alitas de pollo.

      Por cierto, no serás tú Carlos V, verdad, porque tengo en Telegram a Carlos V de este blog.

      Eliminar
    4. Venir a hacer copy paste y poner entre comillas o negrillas o subrayado o mayúsculas una frase del Papa los mismos que antes se rasgaban las vestiduras y criticaban sus frases o sus entrevistas es baatante llamativo. Se le llama oportunismo. Siempre me.ha parecido tan ordinario ese comportamiento.

      Eliminar
    5. En Telegram me tienes a mí y no me haces ni caso. Con lo bien que me caes por tus últimos comentarios, pero ni flores. Snif, snif.

      Eliminar
    6. Karina exactamente se puede decir al reves :
      Yo no creo que el papa sea infalible en sus opiniones personales pero ha sido en este blog donde LEK y otros dijeron que como me atrevía a oponerme a lo que decía el Papa( en relacion a la vacuna) y di mis argumentos .
      Ahora a esos mismos les respondo con sus argumetos .Ahora si es bueno oponerse al Papa?

      Eliminar
    7. Dije en ese momento y repito ahora que las palabras del Papa me parecieron maravillosas con respecto a este tema.
      Todo lo que dijo en esa oportunidad.🙂

      Eliminar
    8. En este caso el Papa vio lo obvio, y lo aplaudo. En otros es difuso y dice sin decir, y lo critico. Son opiniones, no dogmas.

      Ahora bien, los y las papólatras que callan cuando las vaguedades pueden animar a los James Martin, y demás herejes...ahora precisamente van de ofendiditos. Lo dicho, menos luces que un barco pirata...

      Eliminar
    9. Pero claro! Es que no es obligación estar a rajatabla de acuerdo con todas las opiniones del Papa, pero cómo fastidiaban antes si no opinaba uno igual que él en algunas cuestiones , llegando incluso a decir que no éramos buenos cristianos por eso. Y ahora no dicen nada del mensaje del Papa.

      Eliminar
    10. Ahora sí vio lo obvio el papa...vaya.

      Eliminar
    11. No hay que explayarse tanto. Es oportunismo.

      Eliminar
    12. Yo,personalmente, no utilizo o instrumentalizo aquí ni en mia redes sociales frases del Papa para justificar alguna posición política o ideológica cuando me conviene. Así que no sé de quien hablas Carolina.

      Eliminar
    13. ¿En qué momento te nombré?

      Eliminar
    14. Cierto Karina todavía recurdo tus palabras algo así como:
      Para el Papa y los cardenales es fácil decir que es un acto de amor vacunarse (son ancianos) pero para los niños o los jóvenes es otra cosa.

      Eliminar
    15. Karina no divagues. Lo obvio lo es aunque lo entierres en diccionario de la RAE. Y en este caso el Papa ha visto lo obvio. Y si pretendes decir que aquí defendemos a Putin y su banda, una de dos, o eres una demagoga contumaz o simplemente no te enteras de nada. O estás de coña, que eso sería hasta digno de aplauso dadas las circunstancias.

      Eliminar
    16. Por cierto, vigila porque San Biden está levantando sanciones al gorila venezolano...

      Eliminar
    17. Yo siempre dije que se puede, o no, coincidir en todo lo opinable con el papa reinante. En este caso si coincido.
      Lo que no entiendo es por que se ponen tan nerviosas y agresivas las papolatras ¿Será que ellas no coinciden siendo papolatras?
      Se delatan solas

      Eliminar
    18. Les ha pillado con el pie cambiado y ahora están cantando la traviata en arameo

      Eliminar
    19. Yo no creo que el Papa haya dicho eso, hay frases y cosas que le atribuyen al Papa y no son suyas, de todas las formas, cuando se cita una frase de alguien es de buena praxis no sólo ponerlo entre comillas sino citar la fuente de donde se ha sacado dicha información, sobre todo si la fuente es de internet; no sería lo primero que se le atribuye al Papa y no es del Papa.

      Eliminar
    20. Ay ahora que hablas de Maduro recuerdo el comemtario del excoronel del Pentágono qur hablaba del conflicto entre Rusia Ucrania y que aplaudías ajajajaja ese también apoyaba lo que ahora hace Biden. Busca y verás. Ah pero eso si no vale la pena traerlo a colación...

      Yo creo que el que debe vigilar su coherencia eres tú. Para unas cosas el copy paste la palmadita en la espalda pero si la frase no vaa corde con mi postura o ideología entonces no.

      Eliminar
    21. https://www.lavanguardia.com/internacional/20220506/8246628/papa-francisco-otan-guerra-invasion-europa-ucrania.html

      Eliminar
    22. Lo dicho, Karina, menos luces que un barco inglés, digo pirata...

      Eliminar
    23. Carlos eso se llama oportunismo. Nada más.

      Eliminar
    24. No esperes razonamientos sensatos Jorge. Es lamentable

      Eliminar
    25. Claro el mismo pseudoargumento machista que tengo pocas luces... jajajaja. Más gallardía que tú si tengo que pongo foto y apellido haga comentarios con luces o pocas luces etc.. desde el anonimato pues nada.
      ... jajajaja

      Eliminar
    26. Ahora sacas el machismo a pasear, Karinaaaaaaaaaaa que tienes más nivel que eso! jajajaja...

      Eliminar
    27. Sin embargo, Jorge, en otros sitios dicen que esa frase es falsa, que no la ha dicho el Papa Francisco, pero además, pensemos con lógica, vosotros creeis que alguien con un mínimo de responsabilidad iba a decir eso en los Medios? Pues no, y menos con la responsabilidad del Papa. Mirad, ni los futbolistas pueden hablar lo que quieran en los Medios, hasta los futbolistas tienen que pensar lo que dicen, entonces...

      https://www.newtral.es/papa-francisco-perros-otan/20220511/

      Eliminar
    28. Tú tienes tan buen nivel que me dices tonta e ignorante..y tu amigo Carlos papólatra. 😂

      Eliminar
    29. Pocas luces y mucha soberbia. Combinacion letal.

      Eliminar
    30. Mirada, lo dijo, lo dijo...

      Eliminar
    31. Tal cual como un barco inglés, Carlos

      Eliminar
    32. Bueno, al menos doy la cara... soy alérgica a los oportunistas que se creen los dueños de la moral y la verdad. Que andan augurando y rasgandose las vestiduras de cuanto en cuanto por los tiempos actuales.

      Eliminar
    33. Déjalos Karina. Allá ellos

      Eliminar
    34. Y si lo dijo, entonces habría que censurarle, porque cuando alguien es un Jefe de Estado y además es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, tiene que tener cuidado con lo que dice y con lo que piensa, porque si quien lo piensa es el carnicero de la cera de enfrente al que sólo conocen en su pueblo, pues vale, pero si es un Jefe de Estado y la máxima autoridad en la Iglesia Católica, la cosa cambia. Mirad, estamos en internet, el nido del anonimato, y mucha gente sin escrúpulo puede utilizar este medio impunemente para lo que quiera.

      Eliminar
    35. Clara,te paso la entrevista completa para que la leas en contexto. Aquí está un poquito descontextualizada.Vamos!

      Eliminar
    36. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    37. Entonces se puede censurar o no al papa?. Ponganse de acuerdo las teologas del blog

      Eliminar
    38. Pues Jorge, si lo dijo, muy mal que lo haya dicho, porque yo no me siento representada en sus palabras y no quiero que nadie piense que los católicos pensamos así, así piensan los católicos que piensan, pero no todos. Yo creo que el Papa no tiene necesidad de hablar de estos temas.

      Eliminar
    39. En Doctrina y Magisterio no. El Papa es el que más Teología y Espiritualidad sabe, sería absurdo desperdiciar sus conocimientos y no aprovecharlos aunque no hable excathédra. Pero si entra en política y no estás de acuerdo, siempre que se discrepe con respeto, no creo que haya problema. Creo que el Papa tampoco debe hablar de fútbol, es decir, de aquellos temas que sin necesidad moral puedan producir divisiones.

      Eliminar
    40. Vamos a ver... a mi no me dividen ni con una sierra eléctrica, pero si que hay temas un tanto puntiagudos en los que no queda bien que un Papa se posicione sin que haya obligación moral de hablar, actuar, o posicionarse.

      Eliminar
    41. Entiendo lo que dices y puedo estar de acuerdo.

      Pero, como dice Carlos, estamos esperando a que las "teólogas" del blog se pronuncien (y no va por ti)

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Clara, hagamos caso a Lucía. Te paso la entrevista.

      Eliminar
    44. Jorge, ayer hice paella con fuego fuerte al principio y luego con fuego medio. Salió genial el arroz. Gracias. Tambien le agregué al caldo muy poco de vino blanco. Me encantó

      Eliminar
    45. Pero está claro que la política nunca puede dividir, es normal que cada persona tenga su visión sobre el mundo que le rodea, incluso esa visión puede cambiar a lo largo del tiempo, somos ser dinámicos y estamos en continuo movimiento.

      Eliminar
    46. Gracias Mirada estoy completamente de acuerdo contigo en esto que has dicho y yo creo que es lo que hemos pedido varios y sobre todo que no se manche el nombre de Dios en todo esto.

      Eliminar
    47. A mandar, Carlos!
      Me apunto lo del vino, nunca lo he hecho así y lo probaré a ver.
      Por cierto, hace unas semanas me aconsejó un amigo que hiciera así con el pimiento rojo: cuando ya está medio hecho, justo antes de añadir el tomate, lo sacas de la paellera. Al final, cuando ya has puesto el arroz y faltan cómo 5 minutos para apagar el fuego, los pones, si las tiras son largas las pones en forma radial, queda una estética de lujo y además el pimiento queda al dente.

      Eliminar
    48. El Papa ha dicho y hecho muchas cosas que no son de Dios, el ejemplo mas claro es la ceremonia de la pachamama, la cual dijeron que no era cierto justificandolo y al año mando acuñar una moneda en el banco del vaticano con la tipa esa, y ahora a cada oportunidad habla de nuestra "madre tierra". Mi madre es la Santisima e Inmaculada Virgen Maria, en eso yo nunca lo seguire.

      https://infovaticana.com/2020/10/15/el-vaticano-saca-una-moneda-dedicada-a-la-madre-tierra/

      Eliminar
    49. Madre Tierra es una expresión simbólica para referirse al planeta Tierra en el sentido de que la Tierra nos provee de todo lo que necesitamos para vivir: agua, oxígeno, alimento para los seres humanos y los animales, materiales para construir nuestras viviendas, etc. La expresión Madre Tierra es utilizada en diversos países y regiones y no veo que tenga nada de malo. San Francisco de Asís hablaba del hermano sol, la hermana luna, el hermano viento, la hermana agua, etc.

      Hay que ser muy fanático para ver algo pecaminoso donde solo hay agradecimiento y alabanza al Creador.

      Eliminar
    50. CÁNTICO DEL HERMANO SOL
      o
      ALABANZAS DE LAS CRIATURAS


      Altísimo, omnipotente, buen Señor,
      tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.

      A ti solo, Altísimo, corresponden,
      y ningún hombre es digno de hacer de ti mención.

      Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
      especialmente el señor hermano sol,
      el cual es día, y por el cual nos alumbras.

      Y él es bello y radiante con gran esplendor,
      de ti, Altísimo, lleva significación.

      Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas,
      en el cielo las has formado luminosas y preciosas y bellas.

      Loado seas, mi Señor, por el hermano viento,
      y por el aire y el nublado y el sereno y todo tiempo,
      por el cual a tus criaturas das sustento.

      Loado seas, mi Señor, por la hermana agua,
      la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.

      Loado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
      por el cual alumbras la noche,
      y él es bello y alegre y robusto y fuerte.

      Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra,
      la cual nos sustenta y gobierna,
      y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba.

      Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor,
      y soportan enfermedad y tribulación.

      Bienaventurados aquellos que las soporten en paz,
      porque por ti, Altísimo, coronados serán.

      Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal,
      de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

      ¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!:
      bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad,
      porque la muerte segunda no les hará mal.

      Load y bendecid a mi Señor,
      y dadle gracias y servidle con gran humildad.

      San Francisco de Asís

      Eliminar
    51. Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís

      (Versión de León Felipe que se usa en la liturgia)

      Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
      tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
      tan sólo tú eres digno de toda bendición,
      y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

      Loado seas por toda criatura, mi Señor,
      y en especial loado por el hermano sol,
      que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,
      y lleva por los cielos noticia de su autor.

      Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
      y las estrellas claras, que tu poder creó,
      tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
      y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

      Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
      que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor!
      Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
      y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!

      Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
      la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
      las hierbas y los frutos y flores de color,
      y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!

      Y por los que perdonan y aguantan por tu amor
      los males corporales y la tribulación:
      ¡felices los que sufren en paz con el dolor,
      porque les llega el tiempo de la consolación!

      Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor!
      Ningún viviente escapa de su persecución;
      ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador!
      ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

      ¡No probarán la muerte de la condenación!
      Servidle con ternura y humilde corazón.
      Agradeced sus dones, cantad su creación.
      Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.

      Eliminar
    52. Si ves pecado en llamar Madre Tierra al planeta que te proporciona todo lo necesario para vivir como un ser humano, tienes un grave problema de fanatismo.

      Eliminar
    53. Siganle asi y van a ser presas faciles, quieren implantar una religion ecologica, dejando a un lado a Dios, informense, la salvacion de su alma depende de ello.

      Eliminar
    54. Yo no quiero implantar nada. Solo amo la Creación bella de Dios. Supongo que tú no soportarás ni el canto de un ruiseñor al atardecer.

      Eliminar
  14. Cosmicon,ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA.
    VENGA, FORTY BORRAME EL COMENTARIO,PERO DIGO LA VERDAD
    COSMICON HIJO DE LA GRAN PUUUUUTAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu no te enfades( te usan)

      Eliminar
    2. Si te entretienes maldiciendo a un perfil de blogger, no te prives.

      Eliminar
    3. Tampoco dejes que te provoquen Malu

      Eliminar
    4. Transmalu en su actuacion otra vez, ha haber el Padre Fortea expulsado muchos demonios, ahora protestan atraves de ella, esas son las ocasiones que el demonio visita este blog.

      Eliminar
    5. TU Si que eres un demonio Ataulfo MARICON QUE DEFIENDES A RUSIA ,OTRO HIJO DE PUTA COMO COSMICON.
      TU PUTA MADRE NO TE QUIERE Y POR ESO TE PUSO DE NOMBRE ATAULFO, MARICA MALA

      Eliminar
  15. PFortea, como le he dicho antes,es inútil razonar con antidemócratas.
    No espere nada de ellos,salvo predicar en el desierto. Por cierto, después de usted,yo estoy en el punto de mira de los fascistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más que evidente, no invento nada

      Eliminar
    2. Es un derecho humano, político y social la participación de los ciudadanos y comunidades en los asuntos públicos, que se puede articular de diferentes formas e instrumentos.

      Lo que no se puede ser es un gilipollas fundamentalista democrático que se piensa que España forma parte de "la liga de las naciones libres" o pavadas semejantes, y el resto del mundo vive en las tinieblas, o justificar los crímenes atroces que cometen el bloque anglo-OTAN por esa pavada.

      Es como justificar los crímenes del III reich porque era la "civilización occidental" frente a las razas inferiores eslavas.

      Eliminar
    3. La libertad, la democracia, son conceptos jurídico-políticos, que articulan el ordenamiento jurídico de los estados.

      Pero los fundamentalistas democráticos no piensan en criterios jurídico-racionales, sino en términos religiosos. Ellos tienen la "libertad" la "democracia" como algo etéreo y metafísico. Eso es porque EEUU no reconoce los derechos civiles y políticos, de ahí que salgan por metafísicas.

      Eliminar
    4. También se usan esos términos hipócritamente; por ejemplo "oposición democrática rusa" quiere decir "oposición que sirve a los intereses de EEUU", "revolución democrática"; golpe de estado que sirve a los intereses de EEUU, y así siempre.

      Se produce una dislocación del pensamiento lógico, y el cerebro se ablanda, que es algo evidente en esta gente.

      Eliminar
    5. ...

      Omicrón, estás o Confundido o bien Coptado por los Rusos Asesinos!!!

      Eliminar
    6. Si por fascistas te refieres a quienes defienden a Franco, que tanto bien hizo a España, pues sí, YO SOY FASCISTA, Y QUÉ? lo que no soy es una payasa aberchale SEPARRATA que odia a España y que pertenece a un partido QUE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA Y EN EL OJO DE LA PISTOLA a los españoles de bien que defienden a España, porque tu partido, guapi, ES CÓMPLICE DE E.T.A, Así que para partidos mafiosos, el tuyo.

      Eliminar
    7. Si en vez de ganar Franco, hubiera ganado el Frente Popular, tú, Lucía NO TENDRÍAS NI UNA SOLA IGLESIA DONDE REZAR. Así que deja tu arrogancia , y de echar mierda sobre la verdad, porque en eso eres igual que Cosmicon, te crees que somos gilipollas cuando sabemos MUY BIEN lo que pasó en España. A Dios gracias y nunca mejor dicho que ganó Franco. De lo contrario la Iglesia católica estaría extinguida en España. Y después de la guerra floreció de nuevo la fe. Tú eres otra que pone una vela a Dios y otra al demonio.

      Eliminar
    8. Y respecto a ese partido satanico del PNV hay que ponerle una bomba en sus sedes y que salgan volando, o perseguir a sus miembros a restaurantes y dispararlos a sangre fria. ES LO QUE ELLOS HICIERON A GENTE INOCENTE.

      Eliminar
    9. Y no te quejes tanto, Lek, si te atacan en el blog . A mi tambien y me lo paso todo por el forro de los coño.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ya faltaba la palabra "fascistas" y la tenía que pronunciar la progre (LEK) no falla .
    Sintomático ,muy sintomático siempre escupen esa palabra los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera antifascista estaría con Rusia en su labor de desnazificación de Ucrania.

      Eliminar

    2. ....

      Rusos Putinianos y Nazis son lo mismo: Asesinos!!!

      Eliminar
    3. Es como el argumento que acaba de dar nuestro insigne Pablo Cuen son siempre muy tolerantes salvo cuando se les contesta con educación y argumentos ,entonces insultan y agreden si pueden ( eso si sin dejar de decirte odiador , violento y como no FASCISTA)

      Eliminar
    4. Tienen el problema de falta de recursos dialécticos, de ahí que tengan que salir por lo más ingenioso que tienen a mano; el ad-hominem.

      Es como si cuando dicen pavadas de Rusia yo respondo "yankis asesinos" o "te paga Soros". No hombre, eso es de bajo CI.

      Eliminar
    5. ... Omicrón No fundamenta Nada! ... sólo hace Juicio sin Ningún Soporte! ... y cómo dialogar así? !!!

      Eliminar
    6. No razonan mucho; Rusia es mordor, y no necesitan más argumentos. Son personas con ideas simples y con poca curiosidad por la verdad.

      Eliminar
    7. ... son Necios y Cortos de Pensamiento! ... y si realmente creyeran en lo que dicen, se irían a vivir al "Paraíso Putiniano" en lugar de estar instalados en su Cómoda Poltrona Occidental!!!

      Eliminar
    8. ¡Y encima déspotas y faltones!

      Eliminar
  18. El argumento que le compro al Pater es que mejor lo que tenemos(los mierdos progres que nos gobiernan pero que mal que mal los Trumpistas y otras derechas realaes forman parte del estado) que lo que podría venir China

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no acabo de ver claro lo que pasa:
      -Se ha empujado a Rusia a unirse con China (cuando la política tradicional Rusa ha sido temer a China más que a Europa ,lo cual es normal Rusia le robo a China Siberia oriental y en Siberia los rusos son cuatro gatos y China superpoblada)
      -Compro en amazon usando google que son empresas americanas y me llegan los productos manufacturados en China
      -Los sitemas de control de la población(usando sistemas informaticos,camaras,...) se estan extendiendo en China y en occidente a la vez(peor en China claro)
      -En Davos en el foro economico mundial China es recibido como uno más y se pierden en elogios por su presidente)

      Eliminar
    2. Nadie más tiene la impresión de que somos los pardillos en esta partida de poker que es el juego del poder y que están apunto de desplumarnos?

      Eliminar
    3. De China te viene, probablemente, todos los aparatos electrónicos que usas, y más que te va a venir con millones de científicos chinos que están ya trabajando para mejorarte la calidad de vida.

      Lo que no te va a venir de China es pornografía, ideologías destructoras de la familia, o grupos terroristas.

      ¿a qué esa manía contra China? Viene de que los amos anglos quieren romper a China para evitar su competencia, de ahí la propaganda ridícula para gente con bajo CI.

      Eliminar
    4. No lo creo cosmicom por las imagenes mostradas de China durante el covid,esas masas obedientes se siente algo inhumano, lo que hacen en el turkestan, o lo que hacen con la Iglesia (cardenal Zen)
      Ya me han borrado este comentario 4 o 5 veces no es el primer dia y tiene que ser el administrador (NO SE PREOCUPE QUE YA ME VOY A IR DEL BLOG, RECE POR MI QUE YO LO HARE POR TODOS , UN ABRAZO)

      Eliminar
    5. ¿En serio te han borrado este comentario? Pero si no tiene nada de malo lo que escribiste!😦

      Eliminar
    6. Tal vez sea un error, blogger puede fallar

      Eliminar
    7. puede ser `pero me ha pasado 2 dias .

      Eliminar
    8. llevas razon pido disculpas .
      No se puede difamar sin pruebas.
      Lo siento de veras

      Eliminar
    9. Isasa, te digo que si me desaparecieran comentarios dos días seguidos yo también empezaría a pensar que me los borran!

      Pero lo que debe haber pasado es que coincidían dos blogueros queriendo publicar al mismo tiempo.A veces cuando eso se da blogger no funciona bien, y no publica.
      Me ha pasado 🙂

      Eliminar
  19. Y a todo esto, ¿de qué estamos hablando, y cual era el tema del post? ¿Alguien sabe que día es hoy, seguimos en mayo, verdad?

    Hablando en serio, acordaros que mañana rezamos el Rosario de la paz junto con el Papa Francisco desde la Basílica Santa María la Mayor... si porque como dejemos la paz a Putin, vamos listos...

    ResponderEliminar
  20. Entonces Pelosi o Cordilione,Pater?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " La retahíla de razones de esos vendidos no valen nada ante un hecho manifesto: un país ha invadido a otro."
      uau
      teniendo en cuenta todo el mundo que ha escrito criticas a la otan en el mundo occidental quiere decir que son capaces de pagar a cientos de millones de personas?
      No es más facil que alguien pague a un famoso cura bloggero?
      Sin acritud ,eh
      Solo teniendo en cuenta el tema de la razon y lo facil que es ser manipulado en internet

      Eliminar
    2. No caiga en el insulto facil,razone por favor

      Eliminar
  21. Pero Padre, que era usted un ejemplo de templanza, no se irrite. En mi humilde opinión el blog debe oler a Dios, aunque trate cosas del mundo. Es obvio que las perversas ideologías que ocupan un lugar del alma destinado a Dios cuentan con asalariados allende los mares, pero seguirán cobrando sus salarios mientras sigamos dándoles coba...Al mal se le combate, si, pero con astucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver si alguien te pide razonar y tu dices eres un vendido y tu opinión no cuenta como puedes decir que estas buscando la Verdad

      Eliminar
    2. Yo me atrevo a debatir con cualquiera con razones y el primero que insulte pierde la razon

      Eliminar
    3. Personalmente creo que el mal es meter a Dios en esta discusión al fin y al cabo esta haciendo lo mismo que Kiril ,no?

      Eliminar
    4. lo que si hace es evitar pronunciarse en los temas espinosos dentro de la Iglesia

      Eliminar
    5. Además con dulzura y amor como lo hacía san Felipe de Neri, aunque es difícil, caemos en la tentación, somos humanos y tenemos nuestras debilidades, solo uno es perfecto, Dios.

      Eliminar
    6. Está cristalino, yo por ejemplo, no sé.

      Eliminar
  22. Las opiniones nunca pueden tener categoría de verdad por su propia naturaleza. La verdad no es opinable, simplemente es. Pero ese es otro tema, si bien es cierto que la verdad es susceptible de ser razonada, en multitud de casos, la razón es distinta a la opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale rusia ataca ucrania como usa ataco Iraq la diferencia fue que la excusa de las armas quimicas en un caso es verdad(biolaboratorios americanos ,hijo de biden) y en el de Iraq era mentira.

      Eliminar
    2. Otra verdad el pater opina de política condenando a los que matizan y diciendo que cobran de moscu pero no opina de las excomuniones a Pelosi.Biden,de si esta bien negar los sacramentos a los no vacunados (como se ha hecho en algunos sitios),si esta bien señalar con el dedo a los niños menores de 12 años por que sus padres no quieren vacunarlos

      Eliminar
    3. Yo particularmente creo que lo que ha pasado con la vacunacion ha sido una auténtica barrabasada digna de otras épocas, y sospecho que de uno u otro modo, esa total y absolutamente discriminación basada en nada, volverá. Pero eso si que sólo es mi opinión.
      Igual considero que quien defiende el aborto está en el lado opuesto a Dios, dado que no hablamos de un vicio o algo propio de nuestra naturaleza caída contra lo que hemos de luchar, sino de ejecutar la acción nuclear del tipo: matar.

      Eliminar
    4. Entonces pensamos parecido.
      Asustado estoy ,me parece a mi que me dicen que me preocupe por Ucrania pero tengo la sensación de que me va a venir un buen golpe por otro lado y va a ser fuerte.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Puedes insultar y llevar razón. Si tú me dices que 2+2 son 5, yo te insulto y digo que son 4, no pierdo la razón. Lo que ocurre que ya tener razón carece de importancia y lo nuclear y grave del asunto es la falta de respeto. Ahora bien razón...tenía.

    ResponderEliminar
  24. Los Veintisiete salvan la unidad contra Rusia con un embargo parcial al petróleo ruso

    Los líderes de la UE pactan vetar las compras del crudo que llega por vía marítima desde Moscú y ampliar la lista de bancos rusos que se desconectan del sistema de pagos SWIFT, entre ellos el Sberbank, el más grande del país.

    https://bit.ly/3M4MOou

    ResponderEliminar
  25. Un experto británico explicó por qué Putin va hacia un "fracaso catastrófico" y perderá la guerra en Ucrania

    Mark Galeotti, ex asesor del Ministerio británico de Asuntos Exteriores para cuestiones relacionadas con Rusia, dijo que el jefe del Kremlin cometió un grave error de cálculo al ordenar la invasión.

    Putin "es un oportunista" y tomó la decisión de una invasión a gran escala de Ucrania en 2021, pues hasta ese momento parecía estar convencido de que este país "tendría que volver a la esfera de influencia de Moscú a través de presiones políticas, económicas y militares limitadas", sostiene Galeotti, consultor de inteligencia y especialista en la historia y en temas de seguridad de Rusia.

    Con respecto a las amenazas que Rusia ha proferido contra Finlandia y Suecia por haber expresado su voluntad de adherirse a la OTAN cuanto antes, Galeotti se muestra bastante escéptico en cuanto a que pasen más allá de la mera bravata.

    En este sentido, comenta, "es posible que China esté en una posición de ganar o ganar: si Rusia obtiene algún tipo de victoria, socava a Occidente; pero si pierde, es probable que se vuelva aún más dependiente de China. En definitiva, Pekín tiene todos los incentivos para quedarse quieto y ver qué sucede".

    Infobae/EFE
    https://bit.ly/3aa0Yr5

    ResponderEliminar
  26. Existe un poco de ignorancia de como se vive en Rusia. Eso del comunismo, pasó a la historia hace tiempo.

    Hace años, allá por 2002, me comentó un matrimonio -él armenio y ella de Ucrania- que se veía más socialismo aquí que en sus países, y hablo de este año.

    Los rusos y rusas que he conocido afincados aquí, nos dan sopas con hondas, y no me refiero al tema económico: al cultural, sobre todo. Preparadísimos, y me quedo corto.

    No me posicionaré sobre la OTAN, pues ya dije lo que pienso sobre esta en otros. Tanto es así, que en España en lugar Rey, parezca que tengamos peón.

    ResponderEliminar
  27. Ya quisieran tener en Madrid o París, el nivel de vida y lujo del que gozan en S. Petersburgo -también hay miseria, como en las otras-.

    ResponderEliminar
  28. Pedro Baños dijo muy acertadamente, y le secundo en su opinión al cien por cien, que una potencia en declive o acorralada, se vuelve muy peligrosa: eso es lo que le está pasando a los EEUU.

    ResponderEliminar
  29. Respecto a las masacres de Ucrania, una buena parte de estas son perpetradas por el mismo régimen de Zelensky contra los ucranianos disidentes; no sólo por los rusos. Los está machacando, los está triturando...

    ResponderEliminar
  30. Me explico: no es que sólo haya un ataque por parte de Rusia, es que también se está dando una guerra civil. Ya en 2014 la armaron buena en la guerra del Dombás, y parece ser que los desplazados fueron unos dos millones, aparte de los muertos, heridos y demás.

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto, no deseo saber nada con ONG's pantalla, tal y como esta. Pero he colgado lo que dice, porque falta por nombrar una agresión, la que dije.

    ResponderEliminar
  32. https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/conflicto-rusia-ucrania-mar22/

    ResponderEliminar
  33. En España, y como nos descuidemos, podríamos tener otra guerra civil. ¿Acaso cree que la patrocinaría Rusia esta vez? Para nada...

    ResponderEliminar
  34. Me acaban de hacer reír pero no lo puedo compartir. Saben quién es la santa favorita de El Otro? Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana de Arco me agrada pero...

      Eliminar
    2. Hay un libro de un sacerdote jesuita que pronto será mío. Habla de la mujer, lo femenino...

      Eliminar
    3. He cambiado horarios, pero no he ajustado el tiempo para la remodelación de varios cuartos acá en casa. No es solo el escritorio, el problema es mayor.

      Eliminar
    4. Mmmm. Diácono Mario pensó que el Otro era mi novio. Conozco a varias Sofías, una es la pequeña hija de una doctora pero no me gusta el nombre.

      Eliminar
    5. Quisiera leer más de teología y filosofía.

      Eliminar
  35. Padre, no soy nadie para dar consejos. Solo un miserable pecador. Veo irá e incluso odio en algunos comentarios. Somos hermanos. Yo caí también en su día en eso. Pero ahora leo los evancelios a diario y voy entendiéndose a Jesús. Él no querría esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir las verdades desde la óptica del Evangelio, siempre ha despertado odio,por eso ha habido mártires a lo largo de la historia.
      Dios mío, líbranos de nuestros enemigos. Amén

      Eliminar
  36. Lo siento, Padre, pero no me ha convencido. Para empezar, esta guerra no comenzó en 2022 sino en 2014, cuando Ucrania trató de recuperar por la fuerza el Donbas (que se había rebelado tras el golpe de estado que depuso al presidente democráticamente elegido Viktor Yanukovich, que en el Donbas había obtenido mayorías aplastantes). Rusia simplemente ha hecho lo que Estados Unidos en Kosovo (y antes en Bosnia): apoyar un movimiento independentista contra un estado prorruso y usar la fuerza para consolidar su independencia. La diferencia es que Rusia no quiso apoyar a Serbia entonces (quizá porque mandaba el beodo Boris Yeltsin) y ahora Estados Unidos está armando a Ucrania hasta los dientes. Además, ¿ya se ha olvidado del apoyo de Estados Unidos a los yihadistas degüellacristianos en Irak y sobre todo en Siria? Que no, que no me lo trago.

    ResponderEliminar