sábado, mayo 07, 2022

Sí, esta es mi casa. Creo que nunca os había enseñado dónde vivo.

 

Es broma. Soy un poco más "gótico" que eso, ja, ja, ja. Hoy voy a la primera comunión de una familia amiga. Es en un colegio de Fomento. Qué día tan bonito luce ahora tras la ventana de mi casa.

Hace unos días un lector de este blog me dijo por teléfono que le habían gustado mis reflexiones acerca del “yo” y el “no yo”. En su honor, ya que lo estimo mucho, vayan otras líneas sobre el tema.

El yo puede volverse un agujero negro. Eso se ve muy claro cuando el yo es investido de poder absoluto sobre una nación. Pueden hablar de amor a Alemania, de patriotismo por Rusia, del bien de la humanidad en Camboya (Pol Pot), pero en el fondo es el yo revestido de excusas, de andamiaje, de decorado. Es el yo revestido de un gran decorado, decorado de excusas.

En este tipo de casos se produce un cambio cualitativo en el interior del yo, en el modo de ser del yo, pues el yo cambia. Decía que se transforma en un agujero negro porque todos los demás yoes se sacrifican al propio yo, se miden por el propio yo. No hay límite en la cantidad de yoes que tengan que ser aniquilados por mi yo. Este tipo de sujetos no piensan en la otra vida. Creen que los envían a la nada. Y a pesar de creer eso, lo hacen sin dudarlo.

¿Y si las cosas salen mal? Este tipo de yo no admite que pueda acabar en una celda tras una sentencia de un tribunal internacional. Si las cosas salen mal, están convencidos de que tienen una salida siempre a mano: la aniquilación. Si tanto dolor, si tanta aniquilación ajena (a veces decenas de millones de yoes), no sirviera para nada a la postre, ¡mi yo dejará de existir!

Lo que no se admite es que el yo sea confinado a los estrechos márgenes de la realidad, una celda. Si una nación entera se vuelve estrecha para ese sujeto, una celda no entra dentro de lo admisible. Como el yo no admite la realidad, piensa que siempre le queda la escapatoria de la realidad, la nada. El final de este proceso es que tras enviar a la nada a muchos yoes (así lo piensa el tirano), el mismo yo se arroja a la nada. Un final previsible para ese conflicto entre realidad y yo. Así se evita la aceptación de la verdad, el choque entre la objetividad de la realidad, y el subjetivismo del individuo.

El que ha ido repartiendo muerte acaba siendo invadido por la muerte. En esa expansión del propio sujeto, en la que la nación se queda pequeña, siempre acaba habiendo un choque con la realidad. Y es esa realidad la que no se admite.

101 comentarios:

  1. Como le ocurrió a Hitler... Maravillosa reflexión padre Fortea. Disfrute mucho del día de celebración con sus amigos 😄

    ResponderEliminar
  2. Coincido PFortea,en sus apreciaciones.
    Esa gente que tiene el alma negra y no valora las vidas ajenas,acaba no valorando la suya.Son carne de muerte, o por homicidio o por suicidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino de los malvados acaba mal, dice el salmo.

      Eliminar
  3. El yo, en esta vida mortal, se cree material, con sede en su cabeza, los miembros sus herramientas, sus pertenencias, su dinero, su familia, todo lo suyo forma parte de su yo.
    Pero cuando se acaba la vida material, descubre que su yo no estaba en esas cosas, ni siquiera en su cabeza. Sorpresa y susto.
    Quien ha tenido una experiencia parecida a la muerte, se ha dado cuenta de ello, de repente te vas sin nada: sin las llaves de casa, sin el carnet de identidad, sin el móvil, sin la boca, sin las manos, sin cabeza...
    Oh, mi pobre yo! a dónde iré ahora sin nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó el post, padre, y este comentario, Enric.

      Eliminar
  4. Mi "yo" no son muchos yoes, mi "yo" es uno solo atrapado en las aguas subterráneas de mi alma, en ellas mantengo una batalla contra los monstruos que en ella habitan, como todos los yoes hermanos míos nací sumergida atada a una cuerda con varios nudos anclada al fondo, cada vez que gano una batalla contra un monstruo que representa en este mundo un pecado se desata un nudo y me elevo , cada vez que pierdo una batalla me hundo... la razón del existir es una lucha continua por volver a casa, mi debilidad me condena.... el castigo no viene por pecadores, el castigo nos viene por débiles, manejables y poco hábiles.... el tiempo apremia y hay elevar mi yo a las aguas superiores, se que no estoy sola, pues aquel que me creo acudió a rescatarme de las aguas corrompidas donde me caí, pagó con su sangre mi rescate, pero no es tan fácil pues el que me tiene atada tira fuerte para que no me escape pero con mis ganas y la fuerza de aquel que me quiere saldré. Los muchos yo no existen quien entienda esto sea bienvenido al combate espiritual.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Padre, estuve un poco delicada. Sin ganas de nada, poniendome al día es sus videos también . Bendiciones desde Santa cruz Bolivia

    ResponderEliminar
  6. Yo añadiría :
    "Pueden hablar de amor a Alemania, de patriotismo por Rusia, del bien de la humanidad en Camboya (Pol Pot)"
    defensa de las libertades USA en Vietnam(echando Napal a los niños),eliminar dictadores Occidente el Libia(dejando un infierno),USA en Iran (atacando a su población con armas químicas que vendiamos a Sadan Hussein nuestro hombre de paja),USA en Iraq (robando y torturando y vendiendo armas de tapadillo al ISIS ) ,USA en Siria armando a ALQaida y la peor de todas el genocidio en Yemen
    Si no recuerda esas pero recuerda las otras buscar la VERDAD no busca.
    Parece más una opinión subvencionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El que ha ido repartiendo muerte acaba siendo invadido por la muerte. En esa expansión del propio sujeto, en la que la nación se queda pequeña, siempre acaba habiendo un choque con la realidad. Y es esa realidad la que no se admite."

      Al menos Isasa estarás de acuerdo con estas palabras del Padre.

      Eliminar
    2. Si ike estoy de acuerdo y que yo no soy quien para dar lecciones a nadie también lo se,hermano.
      Pero tengo que compartir lo que yo pienso que es la Verdad ,si estoy equivocado pediré perdón .
      La razón nos puede ayudar a darnos cuenta de la realidad , de la Verdad.

      Eliminar
    3. Pero,no todo lo.que piemsas tienes que decirlo sobre todo si falta a la caridad Isasa. Pensat antes de decir las cosas.

      Eliminar
    4. De acuerdo con vos Isasa.
      El Pater no omite por maldad. Creo que es la parte que el ve y de la que tiene ganas de hablar.

      Eliminar
    5. Me quedo con lo que dice del yo y yoes, que me parece excelente.

      Eliminar
    6. Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere (Mateo 25, 51-52)

      Eliminar
  7. Lo reitero
    Si llegámos a entender que absolutamente todo en nosotros, tanto nuestra vida eterna como nuestro diario vivir, va a depender del Espíritu, por el Espíritu y para el Espíritu.

    Dios nos ha dado su Espíritu Santo y su mente, y basado en ese Espíritu, nosotros podemos tener vida también. Sólo por ese Espíritu se puede definir nuestro vivir. Si no es por ese Espíritu entonces no tenemos vida en él, ni tampoco tenemos cómo vivir en él. Por lo tanto, no se trata de nosotros mismos, no se trata de nuestras capacidades, ideas, conceptos, inteligencia, fuerza, sagacidad, sino que realmente recordemos que todo en este camino es nuevo, es vivo y es del y por el Espíritu.

    Pablo se considera el padre espiritual de Timoteo y le dirige una carta en la que busca afirmar en su hijo la provisión divina que es el Espíritu de Dios

    Heme aquí, hágase en mí tu voluntad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, hay algunos de vosotros que no creen.Juan 6:70 - Biblia EUNSA (Nuevo Testamento)
      Les respondió Jesús: -¿No os he elegido yo a los doce? Sin embargo, uno de vosotros es un diablo.

      Eliminar
    2. Tomás tuvo que meter la mano en la llaga para creer.

      Eliminar
  8. El yo del que habla es un retrato de Hitler, o Mussolini pero no siempre es así. Stalin murió en su cama, y Pol Pot no se sabe con seguridad como murió.

    A mi me parece q es un retrato algo simplificado. Cada yo gordo es distinto y enfoca su realidad de forma distinta, me parece.

    Del deseo de ser estimado, librarme Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mussolini le mataron, o sea q típico de ajusta al modelo de yo que usted describe.
      Es un retrato de Hitler.

      Eliminar
  9. Aquí Sor Liendre, Dios bendiga a todos los comentaristas, también a Isasa, Saelices y Ataúlfo.
    Putin ya ha perdido la guerra, pase lo que pase.
    Lo pagará caro aquí o en la otra vida, lo pagará y muy caro. Nadie se rie de Dios ni nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie o arruinársela.
    Vomitivo lo que hace el patriarca de la iglesia ortodoxa, además de ser millonario, echa más leña al fuego y tiene el descaro de apoyar a un asesino. También lo pagará Y MUY CARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo, del que tengo buenos recuerdos, no teníamos asesinos de esos que matan con armas. Pero sí un grupo de viejas, cada una dispersada por zonas del pueblo, que hacían de periodistas sabelotó para luego juntarse y criticar, poner a caer de un burro al prójimo o prójima. Yo fui testiga de cómo Dios se encargó de cada una de esas alcahuetas y de como alguna, una vez muerta, hasta volvió de la otra vida para pedir perdón por haberle dado fuerte a la húmeda. Y es que la crítica y la maledicencia es otra manera de matar. Lo dicho Dios castiga, y cuando castiga, ea, lo hace que tan bien que te caes de culo del asombro.

      Eliminar
    2. Dios castigará a todos los que hacen la guerra. También a los que las hacen de manera indirecta, a los que las provocan, a los que las promueven, a los que la financian, a los que les proporcionan sus medios, a los que las alargan... a los que se lucran de ella, porque la sangre derramada, sean de combatientes o de civiles inocentes, caerá sobre ellos.

      Eliminar
    3. Ay Malú no puedes escribir algo serio y ponerte de perfil la cara de Pablo Iglesias disfrazado de monja, es una contradicción!

      Eliminar
    4. Gracias por la bendición Malú ,Dios te bendiga a ti también.

      Eliminar
    5. Hay una línea muy delgada entre sano y buen humor y la burla,la chabacanería y la ordinariez. Ponerle el hábito a un político es burlarse no sólo del político sino también de las monjas quie profesan unos votos y se consagran al Señor.

      Eliminar
    6. Pues tienes razon, Karina. Cogi la foto de perfil de una Amiga de Sevilla muy bromista.
      Pero Lo dicho,tienes razon

      Eliminar
    7. Te honra Malu haberlo admitido.Un abrazo.🤗

      Eliminar
    8. Pues a mí sí me hizo mucha gracia.

      Eliminar
    9. Otro Para ti, Karina. Gracias por la correcccion fraterna😘🥰👍🤗

      Eliminar
    10. Ya, Leonardo, Pero Karina tb tiene razon, y ademas yo fui a un colegio catolico muchos años y adoro a las monjas. Si algo No puedo soportar es ofenderlas.

      Eliminar
    11. He puesto la Foto esta porque es chula. Nunca pondre Mi Foto verdadero. A los fobicos sociales No nos mucho El tema fotos

      Eliminar
    12. Esa imagen es preciosa

      Eliminar
    13. Oh,danke schön, Unknown 👍🤗

      Eliminar
  10. Buenos días padre Fortea mandenos fotos de la primera comunion. Un abrazo padre rezo mucho por usted.

    ResponderEliminar
  11. Interesante elección de casa, que sabemos obviamente Padre Fortea que es la versión que presentará a los niños que asistan a esa Comunión, como parte de la integración en la sociedad. jejeje

    En cuanto al escrito del Yo y Yoes...es muy grato leerlo, ojalá se anime a hacer un escrito todavía más extensivo del Yoes.

    Le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a lo de la cantante mal llamada Madonna solo tengo que decir que ya sabremos si su acercamiento es sincero cuando vaya a los sacerdotes cercanos a su domicilio.
    La manera en la que expreso su querer acercarse, hacia mofa del segundo mandamiento, con lo de jurar y no jurar.
    Tal vez piensa que por ser famosa, pues le tiene que atender el Papa Francisco y pues para acercarse a Jesús, basta con ir con el sacerdote más cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Que vaya a su sacerdote mas cercano y asunto arreglado. Sin Duda quiere protagonismo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo. Es tanta la avidez de poder y control de esa alma que nada le sacia, nada le satisface ni muchos territorios o yoes que aniquile. Es el opuesto al anhelo de Dios que tiene el alma. Como Lucifer al ser arrojado a la tierra ya sin Dios sunsed de dominio y muerte es insaciable.

    ResponderEliminar
  15. Padre, he oído en una conferencia de una teóloga, que las cartas de San Pablo a los Efesios y las dirigidas a Timoteo y Tito no las escribió San Pablo. ¿Qué le parece? ¿Será así?
    Muchas gracias.
    Ah, a mí sí me gustaría vivir en esa casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso.” (Efesios 1, 1)

      Eliminar
  16. P.Fortea, que Pinky su casa!!! Jajaja como de Hanzel y Gretell. No lo creía más sobrio

    ResponderEliminar
  17. Desde los años setenta, Gabriel García Márquez se divide entre México, donde tiene una vivienda, y Cuba, donde Fidel ha puesto a su disposición una casa de protocolo con piscina, Mercedes-Benz, chófer, cocinero, etc., en la calle 146 del barrio de La Playa.

    Durante los años ochenta, Gabriel García Márquez pasa un montón de tiempo en Cuba. Siempre está con Fidel, ya sea que lo visite en palacio, que lo reciba en su casa o bien que el Comandante en Jefe y el premio Nobel de 1982 compartan un fin de semana en el paraíso insular de Cayo Piedra.

    Ahora bien, una noche de 1984, hacia las diez, creo, Fidel va a casa de Gabo y, al hilo de la conversación, el Comandante, que siempre tiene la política en mente y urde planes a cada minuto que pasa, le sugiere, medio en broma, que se lance a la carrera de las elecciones presidenciales colombianas, previstas para dos años después.

    La vida oculta de Fidel Castro
    Juan Reinaldo Sánchez

    ResponderEliminar
  18. OJALÁ SEA CIERTO

    Si Putin decide un ataque nuclear, la orden sería ignorada, asegura un experto

    Desde que se inició la guerra en Ucrania, uno de los principales temores es que la escalada bélica no se detenga y Rusia, una de las principales potencias nucleares del mundo, decida usar armas atómicas.

    ¿Qué pasaría si Vladimir Putin decidiera dar el paso y ordenara un ataque nuclear en Ucrania o contra otra nación occidental? A esa pregunta ha dado respuesta Christo Grozev, experto en asuntos rusos y asociado del grupo de investigación de fuente abierta Bellingcat.

    En declaraciones al Daily Mail, Grozev cree que una hipotética orden de Putin de ataque nuclear será desobedecida. El experto dice que, creyendo que Putin podría morir pronto, su círculo íntimo no se arriesgaría a ser llevado ante un equivalente moderno de los juicios de Núremberg por desatar una guerra nuclear, ni obedecerían una orden de Putin de matar a los enemigos de la oposición.

    https://www.20minutos.es/noticia/4996589/0/si-putin-decide-ataque-nuclear-orden-seria-ignorada-asegura-experto/

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Actualizado

    Palabra de Dios

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/01/el-dia-y-la-hora-solo-el-padre-la-sabe-i.html?m=1#more

    ResponderEliminar
  21. El centro del "yo" (ego), con su deseo de poder, de posición, de autoridad interminable, prejuicio, desesperación, vanidad, deseos, ideas, el movimiento del yo, en el proceso de la acción, emoción, mientras exista ese proceso de pensar, ese "yo", tendremos forzosamente conflicto dentro y fuera de nosotros mismos. En el estado de tranquilidad de una mente que está en silencio, hay amor y libertad interior.

    Es necesario purificar el alma de amores desordenados( el amor desordenado a uno mismo, el excesivo apego a las propias ideas, etc...) para poder ver con claridad los acontecimientos que suceden en nuestra vida, descubriendo a Dios en ellos.

    san Francisco de Asís:
    ¡La paz! Fruto, no de la mente que calcula, sino del corazón que ama.
    .

    ResponderEliminar
  22. Más señales

    Los más de 60°C alcanzados en India ponen en riesgo cultivos y la vida de millones de personas

    https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/04/05/2022/los-mas-de-60c-alcanzados-en-india-ponen-en-riesgo-cultivos-y-la-vida-de-millones-de-personas/

    ResponderEliminar
  23. "El que ha ido repartiendo muerte acaba siendo invadido por la muerte"

    Muy de acuerdo, de hecho, esta frase puede encabezar tanto este post como el del 4 de mayo.
    Señor, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Padre Fortea, la verdad según el Evangelio es que nadie llega a Jesús " si el Padre no lo llama ", así que los demás con su "yo" existirán y construirán realidades a su medida...😱😖
    Gracias por compartir su enseñanza ✝️💒🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  25. Por qué los coreanos se convierten a Cristo y los japoneses no

    Japón y Corea tienen una historia y una cultura muy diferentes, razón por la cual la misión cristiana produjo resultados muy distintos.

    En Japón, casi cinco siglos después del ingreso de los misioneros con San Francisco Javier en 1549, los bautizados en la Iglesia Católica son algo más de medio millón, sobre 127 millones de japoneses, es decir, menos de 0,5% de la población.

    En Corea, donde el catolicismo llegó con algunos laicos a fines del siglo XVIII, los católicos son casi 5.300.000 sobre 50 millones de habitantes, es decir, más del 10%, mientras que los protestantes de las distintas denominaciones son casi 8 millones, el 17%. De noche, Seúl parece una ciudad cristiana por el gran número de cruces que brillan sobre iglesias, escuelas y hospitales.

    La fe cristiana ha sido recibida con muchas dificultades por Japón, mientras que, por el contrario, Corea del Sur parece recibirla hoy con los brazos abiertos. En Corea el cristianismo se está convirtiendo en el motor de la nación. Desde los años 60 a hoy casi de la mitad de los presidentes de Corea del Sur han sido cristianos, inclusive Kim Dae-jung (1925-2009), premio Nobel de la paz en el 2000 por su vigoroso esfuerzo para la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur.

    Artículo completo en:
    https://www.infobae.com/2014/08/09/1586468-por-que-los-coreanos-se-convierten-cristo-y-los-japoneses-no/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las películas coreanas suelen aparecer símbolos cristianos, como un crucifijo colgado en la pared. Es algo que siempre me ha llamado la atención.

      Eliminar
    2. Voy a preguntarle a Zu Yin, la chica coreana que vive en México, que hace videos en Facebook. (broma)

      Eliminar
    3. Hace años conocí a un japonés en una misa católica en Granada. Me sorprendió. Al salir estuvimos hablando y me invitó a su apartamento en el Albaicín, en un lugar precioso. Me enseñó sus caligrafías japonesas. En Japón la caligrafía es un arte difícil de dominar. Era un señor muy amable.

      Eliminar
    4. El shodō es el arte de la caligrafía en Japón. Se escribe con pincel de bambú y tinta china sobre papel de arroz.

      Eliminar
    5. Más sobre caligrafía japonesa:
      https://japon-secreto.com/shodo-arte-caligrafia-japonesa/

      Eliminar
    6. Oh, la cultura japonesa me encanta. Sobre todo su arquitectura y decoración.

      Eliminar
    7. La llaman la cultura del silencio. Los que han estado allí vuelven asombrados por el silencio en las estaciones de tren o de metro. Claro que en las calles, el tráfico es igual de ruidoso que en cualquier ciudad occidental.

      Eliminar
    8. Museo de Arte Oriental de Ávila, en el Real Monasterio de Santo Tomás.
      Me gustó mucho, recomendable.
      Hay obras que parecen hechas por manos angelicales, "trabajos de chino" que duraron toda la vida del artista, desconocido anónimo por un plato de arroz al día.

      Eliminar
    9. P. Matteo Ricci, S.J. (1552-1610)
      Misionero jesuita en China, parece que fue el origen del catolicismo en Corea

      Eliminar
    10. Matteo Ricci fue misionero solo en China. El caso de Corea es mucho más curioso.

      Eliminar
    11. Los orígenes de la Iglesia católica en Corea se remontan a 1784, cuando Yi Seung-hun fue bautizado mientras se encontraba en China con el nombre de Pedro. Teniendo contacto con los misioneros católicos que se encontraban en China, posteriormente regresó a Corea con varios textos religiosos y bautizó a muchos coreanos. La iglesia en Corea pudo sobrevivir sin la ayuda directa de misioneros jesuitas hasta la llegada del clero de Francia de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París en el año 1836 para el ministerio.

      Eliminar
    12. Aquí un vídeo que hizo una misionera católica que está ahí en Corea del Sur hablando sobre los orígenes del catolicismo. Es muy interesante.
      https://youtu.be/SwM4cyalsDk

      Eliminar
    13. Gracias, Isabel, ya lo he descargado para verlo con calma.

      Eliminar
  26. Frente a Putin estamos frente a un agujero negro supermasivo. Como se lo dije anteriormente, antes que ser esposado y juzgado junto con su monaguillo sectario. Antes que ser linchado por el hartazgo de su pueblo. Recurrirá a todo ese gran arsenal atómico, químico biologíco, geofísico, electromagnético que posee. Putin dirá que arda el mundo antes de que yo caiga. Lamentablemente tiene el poder para hacerlo. Nada escapará al horizonte de sucesos de ese agujero negro.
    Se ocupa un liderazgo mundial que supla al viciado e inepto consejo de seguridad. Se puede contener aún este holocausto inminente. Nuestro Papa esta consciente de ello. No es juego y parece que nadie lo quiere creer. Pero subestiman al demonio jalando los hilos de las neuronas de Putin. Y azusando la intervención cada vez mas directa de la OTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que una decisión tan grave como pulsar el botón nuclear no la pueda tomar él solo. Si él tiene cáncer y no le importa morir, no creo que piensen lo mismo sus oligarcas.

      Eliminar
    2. Eso es lo que hace mas peligroso a Putin que a una URSS ochentera previa al acuerdo Reagan-Gorbachov con todos sus misiles de alcance intermedio apuntando a Europa occidental. El secretario de la URSS era un peón de la elite del partido comunista, como lo vimos en el golpe de estado contra Gorbachov o con la destitución de Nikita Khruschov. Eso no sucederá ahora. Putin es hoy mismo en Rusia un "Rey Sol".

      Eliminar
    3. De Rusia para el mundo. Putin el perfecto chivo expiatorio detonante de una cadena de causalidad cataclista. Patrocinador del gran reseteo que niegan los incrédulos y vociferan a los cuatro vientos las elites globales.
      Siempre pensé que seria China y no Rusia el detonante. Pero es el poder nuclear de esta última el que prevalece sobre el demás poder de la otra nación.

      Eliminar
    4. NI guerras nucleares, ni tercera guerra mundial, ni reseteos, ni elucubraciones de diversa índole pueden doblegar a una sociedad creyente. Pero estamos en un mundo en el que un ojo que no es de Dios enarbola una sociedad "laica". ¿Qué es ese ojo? ¿es de Dios? No. Lo acuñan sociedades ocultistas, banderas, fuerzas armadas, empresas, es un ojo muy mundano y nada místico. Pero el que grandes corporaciones depositen su confianza en ese símbolo sin decirnos nada al ciudadano común es un insulto.
      En este mundo solo la cruz es símbolo divino. Es el recuerdo de la pasión de nuestro señor Jesucristo. Es la verdad de principio a fin.

      Eliminar
    5. https://www.business-standard.com/article/international/clinton-foundation-received-money-from-isis-funders-assange-116110500462_1.html

      Eliminar
    6. A nadie le importa solo ladran lo que mandan los medios de comunicación .
      Los ignorantes no tienen culpa pero hay de los fariseos e hipócritas.

      Eliminar
  27. Es un gran aporte a la Antropología y la Psicología Cristiana. Maravillosa reflexión. Gracias por ayudar en mi formación.
    Qué bonita invitación la fiesta de Primera Comunión. Inolvidable compañía para la familia.
    Qué peligroso discurso el de algunos países cuando se dicen liberadores de la opresión que sufren otros países, etnias o grupos minoritarios o pueblos, por parte de otros, para instaurar supuestos nuevos órdenes mundiales. Y hay gente que en su falta de conocimiento se lo cree o se lo hacen creer. Es la promoción de colocar unos contra otros, sembrar y avivar odios rencores, envidias, dividir y enfrentar la humanidad una contra otra, justo lo contrario de lo que es la esencia del mensaje Cristiano de Caminar y aprender a amarnos como Hijos de un mismo Padre, camino al Cielo.
    Falsos salvadores, falsos profetas son los que quieren acabar en el fondo el Plan de Dios para la Humanidad.
    Gracias al Evangelio podemos tener Hoja de Ruta.

    ResponderEliminar
  28. El colorido de esa casa de campo muy alegre. Espacio para dar y convidar, ahí podríamos planear nuestro encuentro 2022 los lectores del blog😊😊😊

    ResponderEliminar
  29. Si Carlos creo que lo que dices es bien interesante. Sólo en la Cruz nuestro yo y todo adquiere el significado que es.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. El yo para ser feliz tiene que afinarse como las cuerdas de una guitarra, y el Afinador nos dio la pauta: Sus mandamientos de Amor,
    Obedecerlos hacen feliz al yo.
    Recitar el Padrenuestro, meditando tb nos sitúa en nuestro lugar: hijos de Dios, eso tb nos calma y hace felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos desafinamos, nuestro yo chirría y molesta a todos, el Afinador intenta hacernos dar cuenta, seňales de nuestro entorno y de nuestro propio interior nos avisan, hay que estar atentos a las señales.

      Eliminar
    2. Enric9:15 a. m.
      Recitar el Padrenuestro, meditando tb nos sitúa en nuestro lugar: hijos de Dios, eso tb nos calma y hace felices

      respuesta:
      “Venga a nosotros tu Reino”, se refiere a que reine y gobierne en tu corazón y en nuestros corazones Dios, uniendo nuestra voluntad a la voluntad de nuestro padre Dios, (hágase en mí tu voluntad)

      Eliminar
  32. https://ayl.tv/video/hipnosis-colectiva-por-coronel-carlos-vara-de-rey/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo volar y estoy encerrado porque no me vacuno ademas ya amenazaron con robarme por no hacerlo ( a mi y a todos) los demas siguen poniendose vacunas y vacunas y los que se niegan a la tercera (más de la mitad de la población) se enfrentaran a los mismos problemas pronto.
      Me han insultado innumerables veces en la tele y las autoridades ,también a mis hijos .
      La sociedad debe de parar de atacar nuestras libertades ya (por el bien de todos incluso de los que por una u otra razón han colaborado).
      La sociedad nos debe una disculpa (especialmente a los niños y jovenes).

      Eliminar
  33. https://opusdei.org/es/article/la-romeria-de-mayo/

    ResponderEliminar