sábado, mayo 14, 2022

Nunca, tanto como ahora, me he compadecido tanto de la pobreza general de las masas


Quiero dar una explicación respecto al post de hace dos días. El tema de la factura del gas y de la luz ahora mismo, en España, es una amalgama de tasas e impuestos que se superponen al primer laberinto de subasta del precio del kilovatio y otros tejemanejes.

El tema es muy sencillo: nacionalizar el sector. Esto cuesta que la energía llegue a su casa y este es el impuesto que se añade. Punto final. Se acabaron los tejemanejes que, os lo aseguro, todos eran a favor de los beneficios de las empresas.

Esto decían que era imposible a causa de la legislación europea (hecha a medida de los lobbies), hasta que Alemania está estudiando hacer eso. Era una propuesta inaceptable hasta que ese país dijo: Pues de ser imposible, puede que sea la mejor medida.

Solventar esto supone la supervivencia de millones de puestos de trabajo. Pero parece que el gobierno tiene otras prioridades. Con lo sencillo que es: Tanto cuesta, este es el precio.

Lo de Bukele ha acabado como todo el mundo se lo esperaba. Las perdidas YA son inmensas. Ha empobrecido a toda una nación por su mala cabeza. Las pérdidas no son solo los millones de dólares volatilizados bajo la bella forma de un gráfico de cotización de bitcoin, sino los millones de inversión que de ningún modo vendrán a El Salvador, más los millones de empresarios salvadoreños que han sido puestos a buen recaudo fuera de la jurisdicción de ese patán. El costo de esta fiesta presidencial es muy superior al primer sumando de la “factura de la cena”.

Después los izquierdistas visitan el versallesco Londres, la Basilea de postal o el poderoso Berlín y comentan: Desvalijando a las naciones, así mi pueblo también viviría bien. El mismo cuento de siempre. Por otra parte, bastante creído. A los “votantes progresistas” se les puede seguir engañando con el mismo cuenta una y otra vez, son incansables, son incombustibles.

Yo siempre digo que no soy ni de derechas ni de izquierdas.  Ahora bien, reconozco que los típicos “votantes de izquierdas” —esos que están a favor del aborto, contra la Iglesia (por sistema) y que creen en tres o cuatro venerables mitologías postmarxistas más— son crédula carne de cañón para todos los Bukeles, Evos y Amlos del mundo.

La Iglesia no es de izquierdas ni de derechas, pero eso no significa que el clero no identifique, al momento, el olor a gobernante cateto. Ni que nos dé lo mismo un programa normal de gobierno frente a un programa ideologizado a cargo de un equipo de palurdos. Qué casualidad, estos (por ser de izquierdas) siempre quieren “poner en su sitio” a la Iglesia.


164 comentarios:

  1. Ya que está LEK, es de justicia reconocer que el gobierno de Euskadi ha sido mucho más racional y eficiente que el del resto de las comunidades de España. Y que esa eficiencia sostenida ha dado frutos ostensibles: calidad mejor de la salud pública, mejor funcionamiento de los juzgados, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que se equivoca en su análisis.
      Las diferencias estriban en que la renta por habitante ha sido mayor desde siempre y a la buena gestión histórica de las diputaciones provinciales .
      Un paraiso fiscal para un gran número de empresas españolas(Iberdrola,Gamesa,BBVA)
      Es como decir que Madrid lo ha hecho mejor que Castilla Leon .

      Eliminar
    3. Euskadi es el lugar de España donde la Ideología de Genero, las leyes abortistas ,el feminismo radical,la cultura woke y el ataque a los cristianos es más fuerte.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Eso no es así. Vascongadas se ha beneficiado de un latrocinio sostenido en el tiempo al resto de España, latrocinio que no sólo no detuvo Franco, lamentablemente, sino que lo siguió consintiendo.

      Vascongadas vive hoy del poder coercitivo al conjunto de la nación española que le permite un puñado de votos magnificado por la ley d'hondt. Un chantaje permanente cuando las mayorías nacionales no son absolutas, y da lo mismo que sean mayorías peperas que mayorías de extrema izquierda. Y desde hace unas décadas se suma a esa orgía destructora de la nación española el otro catetismo regional: el catalán.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No todos los gobiernos autonómicos fueron capaces de chantajear al Estado y obtener ventajas económicas y administrativas, como lo hizo el gobierno vasco con la ayuda del terrorismo de ETA.

      Eliminar
    8. Vuelvo a hacer hincapié en que es extraño que continuamente haga post de política y cuando los medios solicitan la adhesión a una política del estado (lease vacunación obligatoria , demonización de Rusia, ) abra hilos apoyando esas políticas estatales de forma vehemente .

      Eliminar
    9. El blog es un continuo hablar de política ,donde se permite el insulto sin moderación, pero se te puede censurar por compartir un opinión que discrepe de la del pater que suele ser coincidente con la de lek( a mi se me ha hecho )

      Eliminar
    10. Franco invirtió sobre todo en Cataluña y País Vasco. En Galicia, ni una peseta. De Andalucía dijo: «Ya tienen el turismo». En el resto, inauguró pantanos.

      Eliminar
    11. OK JORGE, ISASA Y J.J.

      Eliminar
    12. Es raro aupe a Lek cuando en sus comentarios aúpa a Franco.

      Como todos y como la vida misma fluye según el día.

      Eliminar
    13. No, el pater está de acuerdo con algunas opiniones de Lek pero no con todas y viceversa.

      Piensa que los vascos en general son racionales.

      Eliminar
    14. Yo leyendolos a todos aquí lo veo algo así como:
      Españoles criticando a otros españoles porque se reconoce lo positivo de esos españoles que por no creerse tan españoles generan animadversión a los que sí se creen más españoles siendo que todos son igualmente españoles y lo bueno de xualquier español repeecute en todoa lo españoles sin importar credo, etnia, Autonomía o Comunidad.

      Eliminar
    15. Si, el cielo está enladrillado, quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrillare buen desenladrillador será....

      Eliminar
    16. Hay un dicho infalible: «Si habla mal de España, es español».

      Oyendo hablar un hombre, fácil es
      saber dónde vio la luz del sol.
      Si alaba Inglaterra, será inglés.
      Si os habla mal de Prusia, es un francés
      y si habla mal de España… es español.

      Estos versos son del poeta catalán Joaquín Bartrina (1850-1880).

      Eliminar
    17. Me ha encantado JJ que gran verdad! Triste pero es así

      Eliminar
  2. Ánimo, Cristo ha resucitado!

    Patristica Maravilla

    Cristo, día sin ocaso
    San Máximo de Turín
    Sermón 53,1-2
    La resurrección de Cristo destruye el poder del abismo, los recién bautizados renuevan la tierra, el Espíritu Santo abre las puertas del cielo. Porque el abismo, al ver sus puertas destruidas, devuelve los muertos, la tierra, renovada, germina resucitados y el cielo, abierto, acoge a los que ascienden.
    El ladrón es admitido en el paraíso, los cuerpos de los santos entran en la ciudad santa y los muertos vuelven a tener su morada entre los vivos. Así, como si la resurrección de Cristo fuera germinando en el mundo, todos los elementos de la creación se ven arrebatados a lo alto.
    El abismo devuelve sus cautivos al paraíso, la tierra envía al cielo a los que estaban sepultados en su seno, y el cielo presenta al Señor a los que han subido desde la tierra: así, con un solo y único acto, la pasión del Salvador nos extrae del abismo, nos eleva por encima de lo terreno y nos coloca en lo más alto de los cielos.
    La resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, gloria para los santos. Por esto el salmista invita a toda la creación a celebrar la resurrección de Cristo, al decir que hay que alegrarse y llenarse de gozo en este día en que actuó el Señor.
    La luz de Cristo es día sin noche, día sin ocaso. Escucha al Apóstol que nos dice lo que sea este día: La noche está avanzada, el día se echa encima. La noche está avanzando, dice, porque no volverá más. Entiéndelo bien: una vez que ha amanecido la luz de Cristo, huyen las tinieblas del diablo y desaparece la negrura del pecado, porque el resplandor de Cristo destruye la tenebrosidad de las culpas pasadas.
    Porque Cristo es aquel Día a quien el Día, su Padre, comunica el íntimo ser de la divinidad. Él es aquel Día, que dice por boca de Salomón: Yo hice nacer en el cielo una luz inextinguible.
    Así como no hay noche que siga al día celeste, del mismo modo las tinieblas no pueden seguir la santidad de Cristo. El día celeste resplandece, brilla, fulgura sin cesar y no hay oscuridad que pueda con él. La luz de Cristo luce, ilumina, destella continuamente y las tinieblas del pecado no pueden recibirla: por ello dice el evangelista Juan: La luz brilló en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.
    Por ello, hermanos, hemos de alegrarnos en este día santo. Que nadie se sustraiga del gozo común a causa de la conciencia de sus pecados, que nadie deje de participar en la oración del pueblo de Dios, a causa del peso de sus faltas. Que nadie, por pecador que se sienta, deje de esperar el perdón en un día tan santo. Porque si el ladrón obtuvo el paraíso, ¿cómo no va a obtener el perdón el cristiano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patristica de mañana

      Eliminar
    2. La Iglesia siempre está en su sitio xq su Eje es Cristo, el Rey del Universo.

      Eliminar
    3. Es verdad lo "de paleros". Huelen a rancios.

      Una vergüenza lo del aborto, ya no hay límites a la mentira del demonio.

      Eliminar
    4. Alegría y esperanza en la Iglesia de Jesucristo

      "Por ello, hermanos, hemos de alegrarnos en este día santo. Que nadie se sustraiga del gozo común a causa de la conciencia de sus pecados, que nadie deje de participar en la oración del pueblo de Dios, a causa del peso de sus faltas. Que nadie, por pecador que se sienta, deje de esperar el perdón en un día tan santo. Porque si el ladrón obtuvo el paraíso, ¿cómo no va a obtener el perdón el cristiano?"

      Eliminar
    5. Gracias, Maribel. Muy buen aporte.

      Eliminar
  3. Personas católicas tenían a Bukele endiosado al igual que Putin. Sólo porque salía con su retórica espuria antiaborto y a favor de la familia tradicional. Y se creyeron el cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un amigo me preguntaba por qué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión".

      Heinrich Heine

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Xi Jinpin con aneurisma potencialmente mortal y Putin con leucemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde estás sacando esas noticias Malú? No aparecen por ningún lado. Ya estás usando una lógica similar a los conspiranoicos con los que normalmente discutis.

      Eliminar
    2. Ahí veo que lo empiezan a publicar en español. El regimen comunista lamentablemente creo que va a seguir estando; pero, más allá de eso, voy a rezar por el estado espiritual de Xi Jinping. Aunque sea difícil, esta clase de persona es la que más mecesitan de la Gracia si están en sus últimos momentos aquí.

      Eliminar
  6. Para los ROJOS socialistas Vale mas la vida de un perro que la de una persona. Son los nietos de aquella gentuza que quiso aniquilar a la Iglesia. La izmierda es el cancer de la sociedad

    ResponderEliminar
  7. Estamos en una economía delibre mercado y en este tipo de economías no se puede nacionalizar, o dentro de unas décadas estaremos como en Venezuela. Lo que si se puede hacer es poner en marcha una serie de ayudas para familias o sectores más desfavorecidos, y junto con esta medida, incrementar el número de inspectores que controlen las solicitudes, pues ya sabemos que vivimos en la sociedad de la picaresca del Lazarillo de Tormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien,se puede pero No se debe nacionalizar,Esto evidentemente es un contrasentido, ya que se formaron con capitales privados; sus activos fijos no le corresponden al Estado ,Además, lo peligroso es que algunos sostengan que ‘nada se pagará’ por estas eventuales expropiaciones; que un eventual valor lo fijará QUIÉN,EJEMPLO)Contralor General de la República; o sea, un juez tasador de una de las partes.Si ello ocurre, seguro llegarán demandas DE LAS EMPRESAS nacionales o internacionales ,pueden estar protegida por Tratados de Libre Comercio vigentes, tratados de Reforma Constitucional etc etc.
      El encadenamiento productivo retrocedería,Nacionalización es para los inversores extranjeros, sinónimo de riesgo,la imagen del país después de una nacionalización, ha cambiado, y las mismas reglas sobre riesgo y retorno, se aplican de manera “macro” al país.Pretender que un país es el mismo, antes de una nacionalización y después del pago de la respectiva compensación, es ingenuo. Los índices de inversión extranjera en el país recibirán un duro golpe, casi de manera inevitable. Tomarán años antes de que los inversionistas extranjeros vuelvan a mirar al país con ojos de confianza,por factores de riesgo las consecuencias económicas caerán sobre el país por décadas.

      EJEMPLOS)
      1938, México nacionalizó las reservas de petróleo, incluyendo los bienes de las empresas extranjeras que operaban en el país. En Argentina, la empresa bandera de hidrocarburos, YPF, fue privatizada en 1992, y re-nacionalizada en 2012 por Cristina Fernández de Kirchner. A partir de 2006, el gobierno de Evo Morales en Bolivia, ha nacionalizado diversas empresas en la industria de hidrocarburos, electricidad etc.

      Eliminar
    2. Todo esto tienen que ver con el incremento de la liquidez del Estado y la liberación del mismo de deudas y pasivos, lo cual puede ser clave en momentos de necesidad económica severa.

      En mi humilde opinión para estos casos se requiere una planificación TÉCNICA estrategica para evaluar los puntos críticos,REALIZAR UNA ALIANZA TÉCNICA entre el mundo privado y el estado,con una mirada técnica.No de burocratas populistas y clientelares....Ejemplo .La administración pública venezolana está impregnada del modelo burocrático-populista ,instaurado a principios del período democrático,los cuales se manifiestan en la jerarquización de sus instituciones, en decisiones centralizadas, excesiva departamentalización, múltiples niveles y una carga de GASTOS DEL ESTADO superior a las necesidades reales

      Eliminar
    3. Madre mia lo que hay que leer, ley de la de la,selva, ley del más fuerte, el pez grande se come al más pequeño, que muchos poderosos están en quiebra y como se soluciona pues ya se sabe, la historia lo ha mostrado siempre, esto es una crisis mundial, no es solo un país. Una sociedad en crisis de valores.

      Eliminar
  8. A demás en la factura de la luz, más del 90% de la factura son impuestos. Y adivina adivinanza, ¿Quién cobra los impuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena medida para los que vais a ser nombrados inspectores, es que a todos los fraudulentos que cazéis, les hagáis pagar lo que han cobrado de las arcas del Estado de más, con un incremento del 30%.

      Eliminar
    2. Esto es justo lo que hace la Compañía Metropolitana de Madrid, con todos los que se cuelan sin billete, ni tarjeta de transporte.

      Eliminar
  9. Muy bien Padre! Usted si sabe. Abajo IBERDROLA. Empresa corrupta y cínica que se atreve a llamar tontos a la gente que por necesidad busca ajustarse a una tarifa regulada. Claro después que vieron que la cagaron, llegan con su disculpa hipócrita. Ofrecemos una disculpa "a quienes se hayan sentido ofendidos" porque tenemos la consciencia tranquila. Nosotros no hemos dicho mas que la verdad y somos unos mártires disculpandonos.
    La ventaja de que el sector eléctrico este en manos del gobierno son las tarifas reguladas y los subsidios en tiempo de mayor demanda. Eso no lo ofrecen ni lo ofrecerán nunca las empresas privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esto cuesta que la energía llegue a su casa y este es el impuesto que se añade".
      Magistral! mejor dicho no se podía. Ya basta de estar engordando parásitos especulatorios.
      La energía es y será siempre cuestión de Estado. Con la Luz, agua y servicio de recolección de basura no se juega. Que el Estado se desligue de esa obligación y la deje en manos privadas es un acto despiadado, motivado por intereses obscuros y corrupción.

      Eliminar
    2. La figura del subsidio sólo puede y debe ser aplicada en empresas controladas por el Estado. Significa una reducción de la carga tributaria ante el incremento de los bienes y servicios proporcionados por el mismo Estado a precio regulado. Se trata de mantener el precio. Esto nunca podrá ocurrir en el caso de las empresas privadas, que de ver un subsidio, será motivo de un aumento desmedido en sus precios, so pretexto de la oferta y la demanda (especulación). Verán en el subsidio el negocio de su vida y no que la razón de ser de este es atenuar el efecto de la inflación. De ahí que la inflación pasa de ser un fenómeno pasajero estando su solución en manos del Estado, a ser un fenómeno permanentemente progresivo estando en manos privadas.

      Eliminar
    3. La pobreza general de las masas está en pensar que un capitalismo depredador (corporativo y monopólico) es la respuesta a los males de siempre. El libre mercado funciona a nivel de la plebe, pero no para ellos. La pobreza esta en pensar que el Estado es incapaz por estar inundado de corrupción. ¿No es más fácil limpiar al Estado y poner orden, que esperar una solución de mano de los grandes capitalistas?

      Eliminar
    4. Para mí no es más fácil. Para mi, por el contrario, una de las grandes falacias que se cree el mundo es que los integrantes del estado van a ser menos corruptos que los integrantes de las empresas, solamente por no buscar formalmente lucro. Esa es una de las falacias que todavía mueve al socialismo. En mi opinión, deberíamos ser cautos y pedir que rindan cuentas ambos, y no creo que el estado sea más fácil de limpiar, sino mira la permanente corrupción populista en nuestros países latinoamericanos.

      Eliminar
    5. Para mi la única falacia y error es pensar que el Estado no somos todos.
      Hay materias que sólo deben competer al Estado y la principal es la energía.

      Eliminar
    6. Sí, en el caso de la energía estoy de acuerdo de que algo de presencia estatal es necesaria para garantizar que no haya negligencia del sector privado. Al mismo tiempo, el sector de la energía es uno que se favorece del desarrollo competitivo de tecnologías, que viene de la mano de patentes y empresas. Así que un modelo mixto estaría bien. Hay matices.

      Eliminar
    7. Ese algo que tú dices Espectrómetro, vendría a ser la regulación o "rectoría del Estado" como le llaman aquí en México. Pero suponiendo que un 40 % de la energía eléctrica del país se genera en centrales térmicas de ciclo combinado alimentadas con gas proveniente de los Estados Unidos y cuyo suministro es interrumpido por cuestiones de seguridad nacional debido a las fuertes tormentas invernales que congelaron y estropearon ductos en USA y que por ende interrumpen el suministro a México. Mientras reestablecen sus suministros dando prioridad a su país, todo nuestra industria maquilera del norte del país se paraliza. Los cortes de luz a las habitaciones se generalizan y todo por confiar ciegamente en la producción y comercialización de la iniciativa privada. El Estado no puede darse el lujo de ser un observador en esta materia. Debe dominarla y si en el proceso hay oportunidad para la iniciativa privada, otorgarla sin comprometer su control total.

      Eliminar
  10. Muchos pegados lactantes a los pechos del Estado,los recursos son limitados, pero algunos se endeudan hasta reventar el Estado.
    Plop......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Chile 36,28% Deuda (%PIB) año 2021

      Por esta razón los comunistas y sociolistos nos quieren reventar.

      Eliminar
    3. Por supuesto, por supuesto la economía de Chile está apubullante, así como esta USA.

      Eliminar
    4. Envidiosito sociolisto , lactantes a los pechos del Estado,te dejo el link
      link https://datosmacro.expansion.com/ratings/espana

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Usted no me tutee, por favor.

      Eliminar
  11. Las contundentes profecías de Isaías sobre Jesús

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/05/las-contundentes-profecias-de-isaias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prometo leerlo ,Unknown .
      Otra vez gracias por tu blog.
      Lee si tienes tiempo los últimos comentarios que te he puesto en el anterior post sobre el censo de Quirino

      Eliminar
  12. Mirar la fecha.
    19 junio, 2012, (pergaminos de mi bilioteca)
    Europa,repito 19 junio el actual equilibrio de Nash…
    Ok, vamos a aplicar teoría de juegos para lo que realmente se utiliza, que es ver la posición relativa de las partes implicadas en un negocio:
    El actual estado de cosas en Europa es el siguiente (independiente de las razones del equilibrio actual):
    Hay dos posiciones:
    Países nórdicos (Alemania), que son acreedores netos de Europa.
    Países Mediterráneos (ahora incluido Francia), deudores netos de Europa.
    Posición Negociadora de Alemania: Aporta los recursos para mantener la unión Europea y aprovechar la posición exportadora neta. Dejar de aportar implica un colapso de la deuda de los países Europeos, lo que implica una pérdida para su banca mayor que el beneficio de quedarse en el Euro y continuar apoyando la deuda de Europa haciendo más cara sus colocaciones de bonos, eventualmente quedando en la misma posición soberana de los países mediterráneos
    Posición negociadora del resto: No tiene flujos para cubrir las promesas políticas y los programas sociales, y ya no los puede conseguir de los mercados privados sin la ayuda explícita de Alemania sea directamente con aportes, o con el respaldo del crédito de Alemania para la emisión de deuda. La decisión es ceder soberanía y recibir el beneficio de poder seguir endeudándose (por un tiempo más), o tener que realizar las reformas necesarias por cuenta propia sin el apoyo de entes externos ahora y enfrentar crisis sociales e incluso revolución.
    Entonces, considerando las posiciones, las únicas salidas obvias del problema actual son las siguientes (primera posición)
    1. Alemania cede a las presiones del resto de Europa y coloca su economía como respaldo de toda la deuda Europea, a cambio de mayor control presupuestario de los países Europeos y de mantener su posición exportadora de privilegio. El resultado de esto sería un costo mayor de la deuda Alemana, que eventualmente terminará enfrentando una crisis similar a las actuales.
    2. El resto de Europa recibe el soporte de Alemania y con ello reduce el costo de la deuda, se compromete a reducciones de presupuestos en un rango de 10 años, periodo en el cual las actuales administraciones ya no estarán activas, por lo tanto no tienen nada que perder y mantiene la cohesión social y los programas actuales de gobierno(al menos durante su mandato)
    No existen términos intermedios a estas alternativas, cualquier formato es un camino intermedio a esto, que debe ser acordado muy rápidamente.
    La ALTERNATIVA ÚNICA que veo a este equilibrio donde los países mediterráneos no tienen ningún incentivo en equilibrar sus presupuestos contando con un respaldo europeo, es…
    Alemania abandona el Euro…y todo el resto lo mantiene. El euro se devalúa y las deudas soberanas alcanzan los valores de mercado pre Euro, Alemania recibe un impacto en el valor de sus activos denominados en Euros, pero mantiene su economía intacta, aún cuando su posición exportadora se vería afectada por un Marco fuerte, esto no tardaría en equilibrarse.
    Impensable???, si, hasta hace un mes también creía lo mismo, hoy básicamente pienso que es la única salida de Alemania del embrollo, y en cierta medida también para el resto de Europa..


    ResponderEliminar
  13. Pues si entra Alemania en recesión, que entre. Pero vamos, aquí hay trabajo, mucho trabajo, o por lo menos en Frankfurt lo hay a patadas.
    Esta tarde nuestra vecina la ucraniana ha sufrido un ataque de posesión demoníaca. Los vecinos polacos han hablado de buscar urgentemente un sacerdote pero el problema está en que como todos los sacerdotes aquí en Alemania están a favor del Camino Sinodal y no hay exorcistas, pues no podemos ayudarla. Ha sido muy desagradable, hasta que ha caído toda cansada y ahora anda durmiendo la mona.
    Y sí, tenemos un grave problema aquí y es que los sacerdotes están más endemoniados que la pobrecita vecina ucraniana que acaba de llegar hace un mes.
    Posdata: la tía es una entendida en lenguas, ha entendido a los polacos, al vecino sirio en árabe...qué miedo tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el próximo ataque, hemos acordado entre los vecinos polacos, el sirio Samu ,y otros que se han sumado a la causa, volver a llamar a la policía. Ya estuvieron aquí ayer y la muy pájara ni les abrió la puerta.
      Los polacos rezarán sus oraciones, y yo estoy por descolgar al Cristo que tengo en la habitación y decirla: vade retro o algo así, pero claro, quien se pone con una posesa???
      El problema es que en las iglesias ondean las banderas gais y los curas gais, menos en la de Misión en Lengua Española que son normales.
      Ya se están sumando al acontecimiento los reikistas, Feng Shuiísas y demás tropa, que al final empeorarán la situación.
      Mejor la devolvemos pa Ucrania y que vuelva la paz.

      Eliminar
    2. Con lo bien que habla idiomas esta elementa, que habla idomas raros, bien podría poner una academia.

      Eliminar
    3. Malu, es q los posesos son inteligentes, fíjate les posee el demonio.
      Muy divertido tu vecindario,

      Eliminar
    4. Sí, súper divertido. Si en Madrid cada uno es de otra provincia de España, en Frankfurt cada uno es de un país, aquí hay gente de todo el mundo.
      Me han impresionado positivamente los polacos, son muy majos.
      El sirio lleva un rosario en su coche.
      Y bueno, los alemanes...entre protestantes y esotéricos...no se puede contar con ellos, no creen en el demonio sino en " energías negativas".
      En mi otra casa, tenía de vecina a un condesa carnicera esotérica que cogía su péndulo. Un día me dijo que entraría dinero en mi casa al mes siguiente y así fue, tuvo muchos más clientes. Pero sé muy bien que sus poderes venían del maligno.
      Y sí, vamos, yo que antes en España veía a los polis alemanes en las series, ahora los veo casi todos los días ,ayer estuvieron aquí y no será la última vez.
      Qué lástima que no haya exorcistas en Alemania! Cúanta razón tenía el Padre Amorth!

      Eliminar
    5. Madre mía y claro esta señora por ir descartando no habrá visitado un psiquiatra ? A ver si le puede ayudar

      Eliminar
    6. Está claro que sí es cosa del maligno los medicamentos no le van a ayudar pero justamente es por descartar

      Eliminar
    7. También es importante que recen por ella. El padre Fortea dice que si no se encuentra un exorcista, una comunidad debe rezar fervientemente por la persona poseída.

      Eliminar
    8. Se ha tirado Toda la noche chillando. Hemos llamado a la policia.
      Mañana se la llevan al psiquiatrico.Aqui NO HAY EXORCISTAS.
      Pobre mujer, No mejora, esta poseida pero al menos habra PAZ en El vecindario

      Eliminar
    9. Rezare por ella .Ojala la llevaran al Centro Para poseidos en Polonia

      Eliminar
    10. Centro de poseídos?
      Q horror. Bueno, nosotros no podemos hablar.
      🤗🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    11. No sabía que existía un centro de poseídos...

      Eliminar
  14. Parece confirmarse que Putin tiene 2 cánceres, uno de colon y otro de hígado. Está pendiente de una intervención quirúrgica muy delicada por lo que dejará el mando a un subalterno. Subalterno, según los analistas, más echado al monte que él. Señores, esto se pone mal. Para todos.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Está en varias webs el linfoma. Los otros dos cánceres son información personal de fuentes privadas allegadas.

      Eliminar
    2. Pero entonces detentas información privilegiada como la vieja el visillo Jorge jajajajaja!

      Eliminar
    3. 🤣🤣🤣🤣 a ver, no es eso, mujer, pero tampoco voy a dar nombres de gente privada y anónima. De todos modos ya saldrá. O eso o mi "fuente" me ha tomado el pelo, pero no creo dadas las circunstancias...

      Eliminar
    4. La coteje la información con “Yuri” de la KGB y me lo acaban de confirmar jajajjaa “Yuri”
      jjajajaja

      Eliminar
    5. tengo problemas con el audio
      https://www.larazon.es/internacional/europa/20220514/5mgh3djltbed7lup3vaphpppqq.html

      Eliminar
    6. ¿Yuri? Creí que se llamaba Nikita 🤣

      Eliminar
    7. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 you both have twelve points. Sorry, I'm watching Eurovision jajajaja...

      Eliminar
    8. Flipo con que nos hemos quedado terceros

      Eliminar
    9. Mi esposa sostiene que si la cantante y las acompañantes actúan con una vestimenta más decente no pasa del décimo puesto siendo generosos....

      Eliminar
  16. GRANDES REPORTAJES DE RFI
    Chile, nuevo destino para los españoles
    mirar la fecha les dejo el link.
    23/08/2013 - 04:00
    Última modificación: 23/08/2013 - 15:55

    https://www.rfi.fr/es/americas/20121206-chile-nuevo-destino-para-los-espanoles

    Martin
    Redifusión. En los últimos años, el número de españoles que llegan a Chile para instalarse ha crecido considerablemente. El aumento está impulsado por jóvenes profesionales que quieren emprender o buscar empleo, en un país con un crecimiento de más de 5% en medio de la crisis mundial, y con el mayor PIB por habitante de América Latina. Desde Santiago de Chile, un reportaje de Claire Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mira 0 (por bueno ,por bueno,por bueno), Yo hablo por mi y tu te atreves a hablar y opinar por un pueblo de millones de personas,curioso descaro,deslenguado, caradura,pero es lo que tienes en tu razonamiento, y es lo que hay.
      Plop

      Eliminar
    3. 0 es una mujer colombiana. Antes se llamaba Arwen.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. 011:33 p. m.
      Eres ignorancia ¡Reina majestuosa!

      Misteriosa, poderosa, oscura, profunda, silente

      No surgiste empollada por un brote de luz,

      sino de la anciana casa de la noche

      Hija de un formidable linaje:

      descendientes ilegítimos del sol brillante

      o de una estrella plebeya,

      cuyo horrendo trono dominaba el caos.

      La antigua nobleza del infierno,

      que señoreaba sobre reinos de espaciosa oscuridad

      con el orgullo de un señor feudal y la piedad de una morgue,

      hasta la caída del imperio de Satán,

      que fue derrocado después de su revuelta angélica.

      digo por una familia,digo por una familia,digo por una familia,pobre tipo aprende hablar primero,anda a estudiar para que te enseñen a hablar,flojo resentido social .

      Eliminar
    6. Resentido Social
      A nivel individual se expresa en impotencia, rencor, odio y un rechazo total a quienes el resentido considera como los culpables de su situación.

      Es común que los resentidos socialmente se victimicen y desde esa condición rechacen, tengan o no razón, al sistema y a quienes consideran son sus victimarios.
      Su frustración y desesperanza generan una actitud que los hace propicios a escuchar a líderes POPULISTAS y dirigentes políticos, que prometen sacarlos de su situación. Lo ven como su única posibilidad.

      Eliminar
    7. 011:33 p. m. RESPUESTA:
      El resentimiento social se puede expresar de dos maneras: las manifestaciones de muy diversos tipos de rechazo, incluso agresivo, en contra de quien, según ellos, son los responsables de que su vida sea como es.

      Y también en la adhesión incondicional al líder que identifican como quien les garantiza habrán de superar sus males y también como quien va a actuar como su vengador justiciero frente a quienes ubican como responsables de lo que padecen.

      plop

      Eliminar
    8. La oda de la ignorancia 😂, muy creativo el comentario 😂

      Eliminar
  17. Pecados comunes de la derecha:
    Avaricia, gula, lujuria.
    Pecados comunes de la izquierda: envidia, pereza
    Pecados de ambos: soberbia, ira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos lados tienen los mismos pecados.

      Eliminar
    2. ¿La izquierda sin lujuria?🤣

      Eliminar
    3. La izquierda recauda votos de personas inconformistas, rebeldes, frustradas, heridas, resentida, víctimas de injusticias, explotadas, pobres, etc.
      Las derechas recaudan votos de personas emprendedoras, trabajadoras, con valores tradicionales, con familias estructuradas, etc.

      Un caso aparte son los nacionalismos de cualquier color, para ellos su dios es la tribu, y su diablo todos sus vecinos. Nacionalistas excluyentes como el régimen del Kremlin, o en un nivel menos agresivo el de los partidos independentistas de aquí.

      Yo tampoco soy de derechas ni de izquierdas, pero nunca voto a partidos que estén a favor del aborto, tampoco a independentistas.

      Eliminar
    4. El sentido etimológico de lujuria es: lujo desmedido y derroche excesivo.
      En este sentido pecan más las personas con ideología de derechas que las de izquierdas, a nivel personal.
      Aunque a nivel de programas políticos, es cierto que las izquierdas despilfarran sin medida.

      Eliminar
    5. La izquierda es más promiscua que la derecha. No valoran la fidelidad ni el matrimonio o la pareja estable. Pero la lujuria como tal se da en todo el espectro político. A mayor estatus, más fácil lo tienen. Y cuanto más fácil lo tienen, más lo hacen. No sé si hay estudios, pero simplemente a ojo creo que la izquierda es muchísimo más promiscua y poliamorosa que la derecha. En el partido comunista practicaban lo que se ha dado en llamar el proselitismo vaginal, que también se da en algunas sectas pseudorreligiosas. Para líderes castos, Francisco Franco en España y Oliveira Salazar en Portugal.

      Eliminar
    6. Lo peor que puede ocurrirle a un gobernante con "ojos de águila" (listo) es que se deje llevar por la pereza.
      Lo peor para un político cateto (palurdo) es que sea diligente.

      Eliminar
    7. El rey David tenía todas las virtudes, venció a Goliat y derrotó a los enemigos de Israel, pero un día la pereza lo dominó y en vez de ir a luchar se tomó un descanso en su terraza desde do de vio a la bella betsabe, se enamoró o debidamente y echó a perder el gobierno

      Eliminar
    8. * donde, indebidamente

      Eliminar
    9. Detrás de los fracasos siempre están los vicios, tanto en los gobiernos como en las empresas como en la Iglesia.
      Da igual la izquierda derecha o centro.

      "Sin Mi nada podéis hacer" (Juan 15,5) no hay excepción

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Como siempre Padre Fortea le doy toda la razón en todo lo que usted ha dicho.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que tener un sistema tributario diferente al resto desde hace tanto tiempo tendrá algo que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El excepcional sistema tributario del país Vasco tengo entendido que viene del final de la 1a guerra carlista en el aňo 1839, que finalizó en un acuerdo de paz (Vergara), en vez de una derrota militar. Entonces se pactaron las condiciones que dieron lugar a este sistema excepcional dentro de España.
      Evitó más derramamiento de sange.

      Eliminar
    2. Sí, sé le concedieron los llamados Fueros, una especie de autonomía legislativa propia

      Franco también ayudó instalando allí la mayoría de las industrias

      Eliminar
    3. Franco instaló industrias donde ya había una tradición industrial y empresarial. El Caudillo era muy pragmático y ni se le pasó por la cabeza instalar industrias en Andalucía o Extremadura. Galicia, por otra parte, tenía una infraestructura viaria tercermundista y llena de curvas que encarecía cualquier exportación de pescado, carne o productos manufacturados. El que transformó las comunicaciones en Galicia, creando autovías y autopistas, fue Manuel Fraga Iribarne. De todos modos, a los gallegos nos sale más rentable exportar a América que a Europa.

      Eliminar
  20. CADA DÍA UN POCO MÁS LOCOS

    El Congreso chileno aprueba nuevo proyecto que reemplazará la palabra «mujer» por «persona menstruante»

    Con este proyecto se quiere imponer en el parlamento la «neolengua progre», gracias a la coalición del presidente Boric. Emilia Schneider, diputada, indica que el término de «mujer» sería manipulado en favor de hombres trans, personas no binarias, queer, u otras variantes de género, quienes biológicamente han nacido con sexo femenino, pero no se identifican con él.

    Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43415

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La Sagrada Escritura afirma que el principio del saber, es el temor de Dios (Sal 110/111).El presidente Boric es comunista..

      Eliminar
    3. Qué es un hombre en neolengua progre?: una cosa que sirve para alcanzar los objetos altos donde no llega la cosa menstruante (es broma)

      Eliminar
    4. También dice que fuera de la Escritura no hay sabiduría. Y una de las cosas que dice es ayudar a los pobres, esto extrapolado al post, bien podría ser potenciar las ayudas sociales.

      Eliminar
    5. Estos subnormales!!... para que nos demos cuenta de la fuerza social que tiene el lobby lgtb; a golpe de dinero e influencias lo consigen todo... ya veremos lo que consiguen en la hora de la muerte...

      Eliminar
    6. Cuando lleguemos a la eternidad, les señalaremos con el dedo como los subnormales que poblaron la tierra en el siglo XXI y que fueron la deshonra de Occidente.

      Eliminar
    7. Y menos mal que se les ha ocurrido "persona" menst... porque se les podía haber ocurrido "hembra" menstr... y ya no sabríamos si nos tenemos que dirigir a la consulta de psiquiatría o del veterinario.

      Eliminar
    8. Yo propongo que, por votación pública, todos los años den un premio al mayor subnormal del año, a cargo de los presupuestos generales del Estado.

      Eliminar
    9. El premio podría ser una torta.

      Eliminar
    10. Algo que sea barato, porque si va a ser a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, conviene no gastar mucho dinero.

      Eliminar
    11. En esto del gasto público, debemos de dar ejemplo.

      Eliminar
    12. El premio podría ser un jamón...

      Eliminar
    13. Leeros por favor el artículo entero de infocatólica están completamente locos, dicen una serie de bobadas, pero no bobadas cualquiera, sino pecaminosas. Según ellos el lenguaje influye en el pensamiento, pues veréis como está su pensamiento, hipertrofia por deshuso.

      Eliminar
    14. Madre Mia, y yo que iba a trabajar con dos tumores en El utero, tomaba Ibuprofeno ,esperaba a que hiciera efecto y Ale, a currar.

      Eliminar
    15. Nos vamos a ir poniendo los cascos porque va a caer una muy gorda sobre el mundo, no es posible que esto se diga en un Parlamento y nadie diga ni haga nada.

      Eliminar
    16. Copio sólo una pequeña parte del artículo: El Congreso chileno aprueba una ley... ... No tiene desperdicio...

      Ricardo Dudda, editor de Letras Libres, lo digiere como una estrategia que niega la menstruación en la mujer buscando realizar «higiene bucal» en defensa de la inclusión, proceso que la izquierda despliega donde ostenta el poder. Asimismo, en la revista Ethic, afirma que «para hablar de neolengua contemporánea hay que hablar de poder. En la política de izquierdas contemporánea todo es política, desde lo que desayunamos hasta lo que nos excita en la cama. Y la política siempre ha sido una cuestión de poder. Sin embargo, la concepción del poder que está detrás de esta politización no es la clásica, la maquiavélica; es una concepción foucaultiana. Es decir, todo es política y todo está atravesado por pugnas de poder a menudo invisibles».

      Eliminar
    17. comentarios de los lectores del artículo de InfoCatólica, sin nombre o nick.

      "Yo también decido que palabra voy a utilizar para referirme a esas marimachos: monstruantes".

      "Verdaderamente imbéciles".

      "Dios lo hizo todo perfecto. Varón y Hembra los creó. El ser humano lo ha distorsionado todo".

      "Dictadura total".

      "Chile es un avanzado laboratorio del globalismo satanico en America Latina... consagrados a la destrucción de la civilización judeo cristiana.

      Los patriotas y personas de Fe del mundo deben unirse para derrotar este enemigo común . Es hora de quitarnos las vendas y saber identificar los miembros que pertenecen al ejército de satanas, quienes si se quitaron sus antifaces...
      Que Dios nos guíe e ilumine en esta dura lucha que tenemos por delante".

      Eliminar
    18. Hay algo que no se puede hacer, y es negar la evidencia, no se puede decir que algo que es no es porque lo digo yo.

      Eliminar
    19. Juan Manuel de Prada lo explica así:

      "La batalla de las ideas libra su primera escaramuza en la batalla de las palabras. Quienes imponen sus acuñaciones verbales acaban, tarde o temprano, infiltrándose en el ánimo social; pues una vez que consigues que la gente hable por boca de ganso, puedes someterla a posteriores y más definitivas claudicaciones. Se empieza aceptando las palabras del enemigo y se acaba entregando sin disputa la realidad que dichas palabras representan.

      Lo pensaba el otro día, viendo el partido que enfrentó a los tenistas Djokovic y Alcaraz. Resultaba, en verdad, patético ver a todos los pijos, pijas y pijes de Madrid gritando como botarates: «¡Sí se puede!». El lema que Obama hizo propio y que, entre nosotros, popularizaran los mozos de Podemos era coreado ridículamente por la derecha sociológica madrileña. En 1984, Orwell explica que el lenguaje resulta fundamental para controlar y definir el pensamiento social en función de los intereses del poder establecido, impidiendo el desarrollo de pensamientos disidentes. Para que cambien las almas, hay primeramente que penetrar en ellas, donde tienen su nido las «palabras de la tribu». E interviniendo el lenguaje, se interviene el pensamiento, se da forma a la cosmovisión que conviene al poder, se crean cepos conceptuales y automatismos mentales que incapacitan para cualquier forma de oposición.

      Foucault llamaba «microfísica del poder» a esta forma de ingeniería social. A través de acuñaciones verbales se puede someter a una sociedad entera; pues el lenguaje es el manual de instrucciones con el que se reformatean las almas. La forma más eficaz de dominación de las conciencias es el lenguaje, cuyas acuñaciones -repetidas por doquier- llegan a convertirse en una cárcel que «construye» y homogeneiza las subjetividades. A esta capacidad del lenguaje para configurar las mentes la denominaba Foucault «poder pastoral», pues no es un poder coercitivo, sino amable, incluso festivo (como demostraba el pijerío tenístico), una potestad para «llevar y traer» los cuerpos y las almas; en palabras del propio Foucault, «todo un arte de conducir, dirigir, encauzar, guiar, llevar de la mano, manipular a los hombres, un arte de seguirlos y moverlos paso a paso, un arte cuya función es tomarlos a cargo colectiva e individualmente a lo largo de toda su vida y en cada momento de su existencia». A este «poder pastoral» del lenguaje se refiere también uno de los personajes más malvados de 1984: «Al hereje político le quitamos todo el mal y todas las ilusiones engañosas que lleva dentro; lo traemos a nuestro lado, no en apariencia, sino verdaderamente, en cuerpo y alma».

      Con el «poder pastoral» del lenguaje nace la política del rebaño, que otorga al pastor la potestad de proteger y garantizar la seguridad de las ovejas. Tal vez por ello los tontos útiles de la derecha salvaron la nueva Ley de Seguridad Nacional del doctor Sánchez. Se empieza jaleando lemas memos y se acaba asumiendo la ‘pesoe estate of mind’. Con esta derecha no se puede."

      Eliminar
    20. Y canso los seres menstruantes dejan de manstruar, qué son?

      Eliminar
    21. Llega la menopausia

      Eliminar
    22. Entonces dividirán a las mujeres en dos clases: seres menstruantes y seres menopáusicos. El problema es cómo llamarles después de muertas.

      Eliminar
    23. Y seres eyaculantes.

      Eliminar
  21. Padre Fortea ahora sí que no sé que pensar...
    Nacionalizar no sé si sea lo mejor, los gobiernos de todos los países tienen ya la premisa de aprovecharse de los integrantes de su país.

    No se nota que tomen decisiones a favor de la mayoría, sino a favor de ellos mismos enriqueciéndose...

    ResponderEliminar
  22. Nacionalizar???? con los ángeles que hay en el aparato del estado , nunca viendo su propio interés, ni gastando el dinero de todos para la proxima elección o enchufando a sus amigos en puestos inventados en el Estado, claro que es buena idea. pffff. Los privados tampoco son ángeles, pero al menos son más eficientes.

    ResponderEliminar
  23. https://www.youtube.com/watch?v=35K6vQRt67g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vino a él el tentador, el diablo: Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes para comer. Más Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.San Mateo, 4, 3-4

      Eliminar
    2. El temor de Dios es la clave de la eficiencia en los gobiernos.
      Pero a falta de Fe, qué otra motivación podría ayudar a gobernar con eficiencia? Una justicia eficiente que castigará ejemplar ente a los corruptos y sus cómplices.

      Eliminar
  24. Monseñor Munilla,

    https://youtu.be/0I1JFoSmhwo

    ResponderEliminar
  25. https://www.religionenlibertad.com/video/139489/zen-odio-abortista-raiz-comun.html

    ResponderEliminar
  26. No diga idioteces padrecito. Usted es de derechas, no mienta.

    ResponderEliminar
  27. Bukele NO es de IZQUIERDA y nunca lo fue, tontín.

    ResponderEliminar
  28. El cateto es usted, no lo niegue.

    ResponderEliminar