viernes, mayo 27, 2022

La tiara y las joyas

 

Os agradezco a todos vosotros vuestras oraciones por mi salud. ¡Estoy muchísimo mejor! Todavía estoy en fase aguda de mi dolor de hernia discal, pero lo de ayer fue lo peor de la fase aguda. Hoy tampoco es que pueda bailar como Fred Astaire en Volando a Río.

Me veo totalmente incapaz de levantar con mis dos brazos a Ginger Rogers en el aire. En mi caso solo podría levantar una barra de pan.

Os doy una buena noticia. He comenzado a recopilar materiales para escribir una novela sobre los judíos en el exilio babilónico. Algo que sea del tenor de Cuando amanezca la ira. Si alguien tiene un conocido que sea experto en el imperio asirio, le agradecería que me pusiera en contacto con él. Pues a lo largo de la escritura de libro me surgirán muchísimas dudas.

Este librito, será breve, será escrito desde la humildad. No soy experto en esa época y no pretendo serlo. Pero como el orfebre trabajaré lo mejor que pueda el metal del que dispongo. Lo mismo traté de hacer con mi obra sobre Egipto y la considero la mejor novela de mi vida.

Agradeceré muchísimo libros o artículos online sobre la sociedad y la economía babilónica y asiria. Libros de historia hay muchos, pero no fácil sumergirse en la vida cotidiana de los habitantes de esa época.

En apartado de canciones que transmiten alegría, alegría sencilla, cándida, está La, la, la. Qué duda cabe que esta canción respira gozo por vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=J4g5QYJOFzQ

157 comentarios:

  1. Pues sí que le ha dado fuerte con lo de la tiara.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Y jamoncito con JJ !!!

      Eliminar
    2. Esta está exquisita, de todo mi gusto!

      Eliminar
    3. ¿Insinúas que comparta MI tiara? Nop. La tiara es sólo para mujeres. Que se quede con el jamón.🤨🧐

      Eliminar
    4. Me gusta mucho leer el Blog ahora máxime cuando el Padre Fortea se le nota muy optimista

      Eliminar
    5. Si, el jamon para JJ pues !!

      Eliminar
    6. Ahora sí leyendo el post remarco:
      Este librito, será breve

      No le creo!😅🤔

      Eliminar
    7. Es un collar no tiara*
      Perdón el lapsus 😅

      Eliminar
    8. Se nota que te gustan los collares, a mí no: haces muy bien, cosa muy femenina.

      Eliminar
    9. Y este, te quedaría mejor que el anterior, sí.

      Eliminar
    10. Si aciertas por dónde se abre, te lo regalo. No, mejor no: mi ruina, mi ruina, jajaja...

      Eliminar
    11. Me da que es a las diez en punto donde tiene el "resorte". Este te ha gustado más que el otro, y se nota...

      Eliminar
    12. La tiara para Karina y el jamón se lo regalo a Desconocido.

      Eliminar
    13. Más provecho tiene el jamón que todas las joyas del mundo, cuando tienes hambre, jajaja.

      Eliminar
    14. Da igual, Karina, quédatelo, aunque no sea una tiara.

      Eliminar
    15. Pues si, el jamón por lo menos es funcional cuando pasa a formar parte del músculo humano. Hay que elegir siempre regalos funcionales.

      Eliminar
    16. Mañana en Móstoles vamos a rezar el Rosario de la Aurora, lo digo por si alguien se anima y quiere venir, hemos quedado tempranito, los que vayáis a venir, tenéis que poner la alarma al móvil aunque sea sábado.

      Eliminar
    17. Esto es mejor que las tiaras y los jamones; en Móstoles hay mucha marcha, es un lugar donde el que el que viene, no viene a dormir, os lo aseguro, yo nunca he dormido tan poco como desde que vivo en Móstoles

      Eliminar
    18. Eso de que Móstoles es una ciudad dormitorio, es mentira; en ningún sitio se duerme menos que en Móstoles, o sea que de ciudad dormitorio nada.

      Eliminar
    19. Cosmicón se nos alistó en el ejército ruso. Lo que le faltaba al blog es que Clara se nos vaya de marcha nocturna y pecaminosa en Móstoles. La noche, Clara, es para orar, dormir y soñar con los angelitos.

      Eliminar
    20. El sentido del humor que no falte jejeje

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En el canal de Youtube Raíces de Europa hay más charlas y conferencias sobre Babilonia y diversos temas de la Mesopotamia ,etc...

      Eliminar
  4. Padre, en esta biblioteca virtual hay algunos trabajos sobre Asiria. No sé si le servirán.

    https://www.cervantesvirtual.com/portales/antigua_historia_y_arqueologia/textos_asiria/

    ResponderEliminar
  5. Hará dos o tres años, que le pregunté a una persona experta en esto del dolor, que por qué este no es lineal, es decir: no duele a menos, si no que duele, deja de doler un poco, vuelve a doler pero de un modo no lineal, si no sinusal. Ni idea, no supo responderme la chica. Y eso que su padre fue una eminencia, e inventó una máquina para quitar ciertos dolores. Sí. Pues ni idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento creí que estabas hablando del dolor desde una perspectiva espiritual y pensé: ¡Vaya!, por la manera en cómo escribe sobre el dolor Paco lleva un gran dolor en el alma que no le deja ser feliz, que afectado debe estar, quizá ese sea el motivo de su inclinación a la bebida... y al final hablas de una máquina para quitar dolores... ¡Va!...

      Eliminar
    2. Bueno, al menos físicos, y sí, se están haciendo de oro.

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=0QuEbTn1O9Y

      Eliminar
    4. Que es muy maja la hija, y ya está. El padre un genio, pero si no llega a ser por la hija, yo ni me entero de que existía esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=g9WH5rb1yBA

      Eliminar
    5. Creo que la cuestión está en que no todos los dolores son sinusoidales/oscilatorios. El dolor cuando uno se golpea, por ejemplo, es decreciente (no se si lineal, hiperbólico o que, pero de tendencia decreciente). El dolor al quemarse en el momento es creciente, y luego de la quemadura depende más bien del contacto, no es continuo. Y así con otros ejemplos.

      Por lo tanto, una función sinusoidal no podría modelar todos los tipos de dolor.

      Eliminar
  6. Pues sí, Padre, es un misterio que esto del dolor se manifieste por ciclos: sea físico o espiritual. Los demonios, no creo que sufran de un modo lineal, pero tampoco soy experto. Habrá momentos en los que más, y momentos en los que menos. Como el placer, pues igual...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. https://www.religionenlibertad.com/video/139811/heroes-catolicos-hoy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro padre Fortea no se moja ?

      Eliminar
    2. Pelosi o Cordilione?

      Eliminar
    3. Solo faltaría una guerra más, intraeclesial, entonces ya tendremos todos los números para que nos toque la lotería

      Eliminar
    4. Quien quiera polvo que vaya a la era

      Eliminar
    5. En el siglo de las luces se excomulgaban todos los eclesiásticos entre sí, incluso a veces se asesinaban a traición.
      Hasta la gran santa y doctora de la Iglesia sta. Teresa fue excomulgada:
      Iniciada la reforma, Santa Teresa no se limitó a fundar numerosos carmelos; también reformó el monasterio en el que había entrado siendo todavía joven (la Encarnación de Ávila) cuando el visitador apostólico la envió como priora en 1571. A pesar de la pésima acogida que tuvo en un principio por parte de las religiosas, consiguió transformarlas en tres años gracias a los esfuerzos infatigables de San Juan de la Cruz, a quien la Santa había llamado a Ávila para que se encargare de la dirección espiritual y de confesar a las monjas. La transformación y las consecuentes austeridades no fueron del agrado de los carmelitas calzados, antiguos confesores del monasterio, y cuando en 1577 las religiosas eligieron nuevamente a Teresa (que después de tres años en la Encarnación había reanudado las fundaciones) hubo una enérgica reacción por parte de los antiguos confesores que rayó en lo inverosímil. La propia Santa nos lo cuenta de su puño y letra con lujo de detalles.

      En la Carta CLXVI, del 22 de octubre de 1577, dirigida a la madre María de San José, priora del convento de Sevilla y confidente suya, dice la Santa: «Yo digo a vuestra reverencia, que pasó aquí en la Encarnación una cosa, que creo que no se ha visto otra de la manera. Por orden del Tostado vino aquí el provincial de los Calzados [el P. Juan Gutiérrez de la Magdalena, provincial de los carmelitas calzados de Castilla] á hacer elección, y trayo grandes censuras y descomuniones, para las que me diesen á mí voto, y con todo esto á ellas no se les dió nada, sino, como si no las dijeran cosa, votaron por mí cincuenta y cinco monjas; y cada voto que daban al provincial las descomulgaba y maldecía, ha hoy quince días, y sin oír misa ni entrar en el coro, aun cuando no se dice el Oficio Divino, y que no las hable naide, ni los confesores ni sus mismos padres».

      Eliminar
    6. Excomulgar duele menos que un tiro, ojalá en Ucrania se conformaran con excomulgarse y no se mataran a tiros.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Los santos padre Pío y Juan de la Cruz tb fueron excomulgados.
      Es mejor prescindir de juicios y burocracias humanas

      Eliminar
    9. Buen aporte Enric , muchas gracias

      Eliminar
  9. Pues que bueno que hoy ya es sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decía de broma, J.J.... jajaja... claro que sé que aún es viernes...

      Es una forma de decir que ya quiero que sea sábado.

      Eliminar
    2. Menos mal. Pensé que era por el cambio climático.

      Eliminar
  10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7974885
    Esta obra le puede interesar para su recopilación.
    A seguir mejorando...

    ResponderEliminar
  11. Mario Liverani " El Antiguo Oriente : Historia, sociedad y economía ( crítica/arqueología) lo puede encontrar en pdf gratis... libros de Gonzalo Rubio, Miguel Civil, Federico Lara Peinado y unos 17 autores más podría decirle... antes solía investigar sobre esas cosas sobre todo los cultos antiguos cuando no sabía nada, ahora que se lo que hay me di cuenta que perdí el tiempo...en fin, suerte en su búsqueda

    ResponderEliminar
  12. En estos sitios hay miles de libros de historia en PDF. Lo malo es que son de pago.
    https://www.academia.edu/
    https://es.scribd.com/
    https://dlscrib.com/
    https://pdfcoffee.com/

    ResponderEliminar
  13. La Iglesia ortodoxa ucraniana rompe lazos con Moscú

    La Iglesia ortodoxa ucraniana, hasta ahora afiliada a Moscú, ha anunciado la ruptura de sus lazos con Rusia debido a la invasión de Ucrania, declarando "plena independencia" en una histórica decisión contra las autoridades religiosas rusas.

    https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_iglesia-ortodoxa-ucraniana-rompe-con-patriarcado-de-mosc%C3%BA-por-apoyar-guerra/47629446

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El este de ucrania es étnicamente ruso, de ahí que rija el patriarcado de Moscú.

      Eliminar

    2. ... pues el Monaguillo fe Putin: Kiril acaba de perder de entre 30 a 40 Millones de Seguidores Ortodoxos!
      ... y ya está peleado con los demás Patriarcas Ortodoxos; y ya se distancio de Roma! ... y todo por bendecir las Armas Asesinas Rusas!!!

      Eliminar
    3. Kiril está causando un verdadero estrago dentro del mundo ortodoxo. El seguir a los líderes carismáticos antes que a Dios, tiene gravísimas consecuencias.

      Eliminar
    4. Pablo,Kiril es otro fascista ruso más. Ha confundido la religión con la política

      Eliminar
    5. https://www.lavanguardia.com/internacional/20220409/8188646/brazo-religioso-kremlin-kiril-i.html

      Eliminar
    6. como tu LEK y padre Fortea también vosotros habéis confundido religión y política

      Eliminar
    7. Que Dios os perdone

      Eliminar
    8. 🤣🤣🤣
      Isasa el Auténtico, jajaja.
      Que Dios te perdone las faltas de respeto, no hacia mí, que no soy nadie, pero sí hacia el dueño de este blog,que es un ministro de Dios

      Eliminar
    9. "Diablo a Jesús: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."

      Esta tentación afecta a todos, también a ños eclesiásticos, recemos para que Dios les ayude a superar esta fortísima tentación.

      Eliminar
    10. Yo no he faltado al respeto a nadie Lek.
      Siguiendo tu criterio el patriarca Kiril también es un ministro de Dios (lo único que de mayor jerarquía que tu colaborador el padre Fortea)

      Eliminar

    11. ... Kiril apoyando la Guerra de Putin y bendiciendo sus Armas Asesinas, se ha rebajado a ser un Cómplice Criminal de Putin!!!

      Eliminar
    12. Pablo repito mi comentario anterior porque tu frase no desdice en nada a la mia.
      Tiene que ser un tio tan creyente como el padre Fortea el Kiril ese.

      Eliminar
  14. Cuando dice que el libro será breve, se refiere a que no tendrá más de 1500 páginas escritas a doble cara.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, el tema de los judíos en el exilio de Babilonia no me parece interesante. Se que para muchos si lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exilio de Babilonia es importantísimo en la historia del pueblo judío. Mis días en este planeta están contados y no tengo tiempo para leer todo lo que me parece interesante. Tengo que limitarme a lo esencial. Si el Padre tiene a bien acogerme en su seno, espero que allí, además de amor celestial, tendremos acceso a un conocimiento imposible de alcanzar en este mundo.

      Eliminar
    2. El exilio babilónico: deportación de los hebreos del Reino de Judá a Babilonia tras la destrucción del Templo de Jerusalén, siglo VI a C. (Tissot, 1896-1902).

      https://es.wikipedia.org/wiki/Cautiverio_de_Babilonia#/media/Archivo:Tissot_The_Flight_of_the_Prisoners.jpg

      Eliminar
  16. ME ENCANTAAA, ME ENCATAAA. Me ha llamado un amigo mío, y hemos estado hablando casi tres cuartos de hora. Se ha echado novia, otra novia. Se casó con una colombiana, pero se separaron. Ahora le toca otra de allí, de Colombia. Qué joío, tiene cara de no haber roto un plato en su vida, y es de los que se ha llevado por delante media vajilla, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Los dos somos muy buena gente, pero en el fondo, tan cínicos como hijos de nuestras madres. En mi caso, cambié hace años, muchos años; pero echo de menos esa vida, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  18. Qué elementini, me he alegrado mucho por él. Menos mal que me hizo caso cuando se casó en un consejo que le dí. Sí, una boda celebrada por todo lo alto, hasta dejaron el parador abierto por la noche en aquel entonces -eso era raro- pero me hizo caso. Ah, pillastre, que tienes cara de monaguillo y eres más mujeriego y sinvergüenza que nada. Otro amigo tengo así, y son a los que más quiero. Muy buenos y educados por fuera, pero les importa un bledo la vida de los demás. Y son a los que más quiero precisamente, a estos dos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta. Y los echo mucho de menos, a ambos. Una cara inmaculada, casi de ángeles, pero mejor que no veas la trastienda, jajaja. ¿Que el mundo se hunde? Pues que se jodan los demás, me encanta, me encantaaa, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Me dan vida, estos dos amigos que tengo me dan toda la vida. Llevo mucho tiempo sin estar con ellos, pero no puedo pasar: ahhh, son una delicia, a cada cual más retorcido. No lo puedo evitar, los dos me dan la vida, y yo años llevo desconectado de ellos. Pues me estoy cansando de estar tan desconectado de estos dos "ángeles". Sin ellos al lado, la vida me parece aburrida, muy aburrida...

    ResponderEliminar
  21. Han pasado años, pero a ellos les sucede igual conmigo. No, no quiero ser el Paco que era antes, pero me siento tan tentado...

    ResponderEliminar
  22. Radio Rosa Mística Colombia y
    El Código Ratzinger
    https://www.youtube.com/watch?v=qmQjqRlenEE&ab_channel=RADIOROSAM%C3%8DSTICACOLOMBIA

    ResponderEliminar
  23. Rosario de hombres
    https://ayl.tv/video/el-rosario-de-hombres-llega-a-argentina-sabado-28-mayo-2022/

    ResponderEliminar
  24. Me alegro padre que al menos lo peor ya haya pasado, cuando esté mejor tendrá que verse con el médico para valorar que hacer con esa hernia..

    ResponderEliminar
  25. Dr. Filip Vukosavovic
    Rivka 8, 93461 Jerusalem, Israelfiliprvm@gmail.com , #972-52-667337
    Padre estaba investigando el tema y este hombre es toda una autoridad en lo que concierne a ese periodo. Obviamente no lo conozco pero le dejo su email y un teléfono para que lo contacte.
    Aquí un extracto de una entrevista que se le hizo sobre sus estudios arqueológicos.
    Los arqueólogos pudieron ver las tablillas por primera vez, adquiridas por un acaudalado coleccionista israelí que reside en Londres, apenas dos años atrás y quedaron asombrados.

    “Fue como ganar la lotería”, dijo Filip Vukosavovic, un experto en las antiguas Babilonia, Sumeria y Asiria que supervisó la exhibición en el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén.

    “Empezamos a leer las tablillas y en minutos estábamos absolutamente asombrados. Llena una brecha clave en el entendimiento de lo que sucedía en la vida de los judíos en Babilonia más de 2.500 años atrás”, agregó.
    Tenían libertad de hacer su vida, no eran esclavos”, afirmó Vukosavovic. “Nabucodonosor no era un gobernante brutal en ese aspecto. Sabía que necesitaba a los judíos para ayudar a revivir la economía babilonia”, agregó.

    Las tablillas, escritas con una diminuta caligrafía en acadio detalla el comercio de frutas y otras materias primas, impuestos pagados, deudas y créditos acumulados.

    La exposición sigue a una familia judía durante cuatro generaciones, comenzando por el padre, Samak-Yama, su hijo, nieto y los cinco hijos de éste, todos con nombres bíblicos hebreos, muchos de los cuales aún se utilizan.

    “Sabemos los detalles de la herencia para los cinco bisnietos”, dijo Vukosavovic. “Por una parte, son detalles aburridos, pero por otra uno aprende tanto sobre quiénes eran estos exiliados y cómo vivían”, agregó.

    Vukosavovic dijo que las tablillas son como completar un rompecabezas de 2.500 años. Si bien muchos judíos volvieron a Jerusalén cuando los babilonios lo permitieron después del 539 a.C., muchos se quedaron y construyeron una vibrante comunidad judía que duró dos milenios.
    Muy interesante que haya elegido el tema del Cautiverio de Babilonia para su próxima novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.israelnationalnews.com/news/205316/?utm_source=webshare&utm_medium=social&utm_campaign=share&utm_content=1653699209026

      Eliminar
    2. Seria muy interesante que basara su novela en las generaciones de esa familia judía.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. https://helda.helsinki.fi/bitstream/handle/10138/311881/2020_Alstola_Judeans_in_Babylonia.pdf?sequence=1
      Libro de 366 páginas en inglés sobre la vida de Joaquín de Judá en el exilio.

      Eliminar
    5. Y en sí aspectos de la sociedad judía en aquel entonces.

      Eliminar
    6. https://library.oapen.org/bitstream/id/60fcee36-c6dc-4311-b7b6-f898967e2a92/1005452.pdf

      Eliminar
  26. Trump defiende más armas para que haya seguridad en los colegios

    El expresidente reclama convertir los centros en fortalezas y armar a los profesores en la convención de la Asociación Nacional del Rifle

    https://elpais.com/internacional/2022-05-27/la-asociacion-nacional-del-rifle-se-reune-a-400-kilometros-de-uvalde-con-trump-como-estrella-invitada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... y es que Trump defiende lo que Nuestra Iglesia Católica condena:

      * la Proliferación de Armas
      * la Pena de Muerte
      * el Aborto

      Eliminar
    2. De dónde sacaste que Trump defiende el aborto? Si Roe v. Wade está por ilegalizarse es en gran medida gracias a las nominaciones a la Corte Suprema y políticas ejecutivas previas de Trump.

      Eliminar


    3. "Mr Trump has expressed support for banning abortion overall, except for cases of rape, incest or danger to the mother's life."

      (Trump ha expresado su Apoyo para prohibir el Aborto en general, SALVO en los casos de Violación, Incesto o Peligro de Muerte para la Madre)!!!

      Eliminar
    4. La Iglesia católica no condena la pena de muerte,ni ahora ni históricamente.

      Eliminar
    5. Tampoco la posesión de armas

      Eliminar
    6. Trump ha demostrado ser el más pacifista de los presidentes americanos y desde luego la administracion Biden -Obama han demostrado ser una de las más belicistas de la historia americana.

      Eliminar
    7. Sois lobos con pieles de cordero

      Eliminar



    8. * la Iglesia se opone a la Pena de Muerte (Catecismo) que Trump defiende, y que ejerció!
      * la Iglesia ha condenado la Posesión y el Uso de las Armas Nucleares!
      * Trump apoya en Texas a la Asociación Nacional del Rifle tras la masacre en un colegio de Uvalde!
      * "Es hora de decir basta al comercio indiscriminado de armas" acaba de de expresar el Papa después de la Matanza de Texas!

      ... y sois Defensores del AntCristo!!!


      Eliminar
    9. No la Iglesia no se opone a la pena de muerte :el papa francisco en el año 2018 escribio que es inaccesible , yo como eso no es verdad de fe no lo accepto.
      Su opinion no importa más que la que dijo hace unos dias :
      https://www.abc.es/sociedad/abci-ladridos-otan-puertas-rusia-palabras-papa-suscitado-polemica-202205062004_noticia.html

      Eliminar
    10. Los progres aceptáis lo que le conviene a los poderosos del momento.
      Espero que gane Rusia aunque Dios sabrá (yo no se mucho,sabiendo más que vosotros seguro)

      Eliminar
    11. Perdona Pablo Cuent quería decir.

      Eliminar

    12. Catecismo 2267: "La Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se empeña con determinación por su abolición en todo el mundo"

      ... el Papa Francisco en la Prisión Romana de Regina Coeli:

      Cada pena debe estar abierta al horizonte de la esperanza.Por esto no es humana ni cristiana la pena de muerta. Cada pena debe ser abierta a la esperanza, a la reinserción"

      Eliminar
    13. Lo dicho con anterioridad Juan Julio ,esta en el catecismo no es dogma y lleva 4 años

      Eliminar
    14. Yo no dije nada de dogma. Lo que creo es que la pena de muerte es irreversible y ha habido muchos condenados a muerte que eran inocentes. Dos de ellos en mi propia familia. Y en los EEUU, ni te cuento.

      Eliminar
    15. Es mejor la cadena perpetua. Hoy las prisiones son muchísimo más seguras.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Carlos DeLuna no es el único. Hay decenas y decenas. El 99% son negros o latinos pobres.

      Pena de muerte por error, un documental retrata la ejecución de un hombre inocente en Texas

      Carlos DeLuna, un joven de 20 años de origen latino, fue acusado por un crimen que nunca cometió. Recibió la pena de muerte y años después un profesor de Derecho y su clase dieron con el verdadero asesino.

      Con la certeza de haber encontrado al asesino, las autoridades cerraron el caso. DeLuna insistió hasta el final de su vida que era inocente y dijo que el verdadero asesino era un tal Carlos Fernández. La policía desestimó su testimonio diciendo que ese hombre era un producto de su imaginación.

      https://bit.ly/3wPq3zo

      Eliminar
    18. Carlos Hernández era en efecto una persona real y había sido el autor del crimen. Curiosamente tenía un asombroso parecido Carlos DeLuna, quien fue ejecutado en 1989.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. MARIO LIVERANI.
    He estado buscando y encontré este nombre de un historiador y arqueólogo experto en este tipo de historia. Escritor y autoridad académica en Italia.
    ... y hay un Departamento en Historia Antigua en la Universidad Comutense de Madrid, con expertos sobre el tema de su interés.

    ResponderEliminar
  29. Hay una buena reseña en internet, de lo que contienen los 30capítulos de la obra: Assiria de este autor, quizás le pueda servir.
    ...Tremendo libro, salido de sus manos y con la ayuda del Altísimo,el que se nos avecina sobre ese tema que escogío. Temblará la tierra Padre.

    ResponderEliminar
  30. https://www.religionenlibertad.com/video/139819/nicaragua-comunista-iglesia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunistas han sido un cancer para la humanidad y los más crueles perseguidores de nuestra religión.

      Eliminar
    2. Los progres(la nueva izquierda woke) esta siendo muchísimo más dañina para la Iglesia que los comunistas (que ya es decir) carcomiéndola por dentro.
      Aun así los partidos liberales ( muchos de ellos llamados democrata-cristianos durante muchísimo tiempo) han sido los judas de la Iglesia aceptando todas las reformas sociales progres sólo para mantener sus periódicas 30 monedas (vomitarían los ancestros de los fundadores de esos partidos si vieran en que se han convertido PP o PNV en España,DC(extinta en Italia),CDU( en Alemania),

      Eliminar
    3. Ya están muertos, a no ser que se conviertan. Y vivan.

      Eliminar
  31. PARUSÍA, por D. Juan Manuel de Prada.

    "En tiempos tan sombríos, muchos amigos y lectores me preguntan si mi fe no desfallece. Ciertamente, razones para ese desfallecimiento no faltan, ante un presente tan ominoso como el que nos ha tocado en suerte (o más bien en desgracia) vivir. Pero la fe que profeso me enseña a no afligirme ante el presente, en la certeza de que tengo un futuro. Frente al optimismo desesperado propio de nuestra época, que por no creer en el futuro pretende apurar eufóricamente los disfrutes materiales del presente (y que cuando esos disfrutes se amustian o desvanecen, como ahora ocurre, convierte su euforia en angustia), la fe puede permitirse el lujo de ser pesimista en su diagnóstico del presente, a cambio de estar siempre esperanzada.

    Pero incluso a las personas con fe nos falta a veces la esperanza. Y es inevitable que así sea, porque el presente nos ofrece razones innumerables para el desaliento. Tal vez esta falta de esperanza tenga mucho que ver con la pérdida del horizonte escatológico, con el olvido de la Parusía, que Jesús anuncia repetidamente en los Evangelios (Lc 17, 20; Mt 24, 23; Mc 13, 21), que encontramos repetido en las epístolas de Pedro y Pablo y que es el asunto principal de las visiones que clausuran la Biblia. En todos esos pasajes evangélicos, epístolas y visiones se repite que esta Parusía o segunda venida de Cristo será precedida de una gran apostasía y una gran tribulación; y también que no se producirá –a diferencia de lo que pretenden los agoreros del cambio climático– porque el mundo haya agotado sus recursos, tampoco porque sobrevenga una catástrofe natural o se desencadene una guerra (más allá de que estos signos puedan precederla), sino por una directa intervención divina. El universo –nos recuerda Leonardo Castellani– no es un proceso natural, sino «un poema dramático del cual Dios se ha reservado la iniciación, el nudo y el desenlace, que se llaman teológicamente Creación, Redención y Parusía».

    Siempre me ha llamado mucho la atención la escasísima, casi nula, conciencia de la Parusía que tienen las personas de fe. Tal vez sea porque están contaminadas por las descreídas visiones apocalípticas que difunde la cultura de masas de nuestra época, plagadas de explosiones atómicas u hordas de zombis. Tal vez porque es la nuestra una fe sin esperanza, que se arredra ante el sufrimiento (pues esta Parusía, tal como la describe el propio Jesús, vendrá precedida de acontecimientos luctuosos). Pero, al soslayar este asunto, la fe queda por completo falsificada, eunuquizada, reducida a moralina insípida; es la sal que se ha vuelto sosa. Recordemos la admonición de los ángeles en la Ascensión: «Varones galileos, ¿qué hacéis mirando al cielo? Este Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse». Se trata de un formidable reproche que nos sigue interpelando hoy."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Al ocultar el proceso divino de la Historia, inevitablemente nos sumamos a la desesperación propia de nuestra época (todo lo acicalada de euforias que se quiera), que promete al hombre el paraíso en la tierra por sus propias fuerzas, esto es, mediante la intervención de la ciencia y la política. O, en el mejor de los casos, nos apuntamos a cierta visión espiritualista y delicuescente de las cosas últimas, según la cual nuestras almas serán premiadas con un futuro al que nuestros cuerpos deberán renunciar, irrevocablemente convertidos en pasado, irrevocablemente consumidos por el dolor y la decrepitud hasta su acabamiento.

      Pero la Parusía nos habla de un futuro de otro orden muy distinto, donde no sólo será suprimido el sufrimiento, sino que también será revocado. Y esta revocación del sufrimiento pasado sólo se puede lograr plenamente a través de la resurrección de la carne, extremo en el cual la fe cristiana se enfrenta al espiritualismo delicuescente propio de nuestra época. Y en general, de cualquier época, pues fue esta revocación del sufrimiento pasado que se produce en la Parusía, mediante la resurrección de la carne, lo que enfrentó en el Areópago a San Pablo con los filósofos griegos, dispuestos a aceptar su predicación con tal de que se redujese a una fe eunuquizada o reducida a moralina insípida."

      Eliminar
    2. los progres dentro de la Iglesia piensan como esos filósofos griegos

      Eliminar
    3. El término "progre" es usado por unos anglo-capitalistas contra otros, ambos satelizándose al imperio mental anglo.

      No significa nada, como "facha" o términos similares.

      Por ejemplo, Rusia está combatiendo al fascismo más sombrío, y ambos espectros del anglo-capitalismo están con los nazis. Y el comunismo ruso (la principal oposición rusa) está fuera de cualquier parámetro izquierda-derecha anglo-occidental.

      Eliminar
    4. Básicamente, en el anglo-occidente, los "progres" se inspiran en el partido demócrata de Biden y los "fachas" en el partido republicano. Ambos perritos de intereses extranjeros.

      Eliminar
    5. Igualmente se puede decir de China, o del sur global, salvo letrinoamérica que junto a expaña no pueden ser más serviles.

      Eliminar
    6. Buenas reflexiones cosmicom (al menos originales ,propias,...) pero la Rusia de Putin está sirviendo como baluarte del pensamiento tradicional occidental ,del pensamiento natural cristiano (incluso judeo-cristiano-islamico) frente a la marabunta occidental-transhumanista

      Eliminar
    7. Pregunto no afirmo

      Eliminar
    8. Rusia es el país europeo de tradición cristiana más importante que no se ha terminado de arrodillar ante el anglo-capitalismo, de ahí que se pueda salvar. Todavía tiene mucha porquería de divorcios, abortos y baja natalidad, pero están en ello.

      Rusia es una superpotencia y al mismo tiempo una gran potencialidad de irradiación cristiana, de ahí que haya que acabar con ella como sea.

      Eliminar
    9. Es como si el imperio español no hubiera sido liquidado y gestionado por los anglos, sería un poder de consideración enemigo de su idiosincrasia.

      Eliminar
    10. Como dice Juan Manuel de Prada es el liberalismo el gran enemigo:
      El comunismo es un enemigo mayor que el nazismo( ya que siendo esta ideología más claramente maligna es más difícil que corrompa las almas).
      Es el liberalismo un enemigo mayor que el comunismo por el mismo motivo( siendo el liberalismo más sutil es capaz de corromper con más eficacial).
      Te entiendo Cosmicom .Yo voto a VOX tu comunista pero al menos yo no se a quién votaré mañana.
      Desde que existen la inteligencia artificial y los logaritmos hay que hacer un gran esfuerzo para no ser manipulado y no odiar al vecino.
      EL BLOG NO HA CONTRIBUIDO A LA PAZ NI A LA ECUANIMIDAD sino que ha sido un blog de propaganda primero de la vacuna y luego de la guerra

      Eliminar
  32. A pesal de sel talde escribo para el blog del padrel. Aqui el presidente de China Xi Pillín.
    Mi país es el más mejol de todos, mientras ustedes opinan sobre Rusia, mi paíl pasa de todol . Hemos infectado al mundol y aún así nos reimos de todo, no nos ha pasado nadal y seguimos siendo los mejoles. Putin, con quien yo siempre finjo cordialidad y celcanía, ha metido la patal y se ha quitado de en el mediol. Mi pais es el más mejol, ya sin competencias. Rusia preocupalse por su vecino Ucrania, nosotros los chinos pasal del tema, reíl mucho y convertirnos en la primela potencial sin competencial. Chinito yo sabel mucho, Putin tonto, Putin caca, Putin bobo,jajajaja. Como Chinita nadal.
    Y sí, invadilemos Taiwan y al mundol le dará igual.
    Viva yo, Viva China (asesina), viva la tolpeza de Putin, ahora no tendremol obstaculos para sel la mejol potencia. Y si entre europeos se matan, pos que se maten,jajajaja
    Atentamente,
    Xi Pillín, ganador de a ríol revueltol ganancia de chinol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posdatal: lo que no consiguió mi virul, lo conseguilá el tonto lava a tiempo completo y pal siemple de Putin, minal la población aún más.

      Eliminar
    2. Y os vais a quedal chinluchinaguaychinná

      Eliminar
  33. https://www.eluniversal.com.mx/tendencias/el-hombre-que-ha-gastado-millones-para-verse-como-un-perro?amp

    EL HOMBRE QUE HA GASTADO MILLONES PARA VERSE COMO UN PERRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto dinero no encontró el camino del gusto por lo sencillo.

      Eliminar


  34. ... Padre Fortea!

    ... le recomiendo que incluya Fuentes de Autores Judíos!

    ... aquí algunas Obras, que pudieran serle útil para su Investigación:

    * "The Oxford Encyclopedia of Archaeology in the Near East".
    * ACKROYD, Peter R.. "Exile and Restoration: A Study of Hebrew Thought of the Sixth Century B.C.".
    * JURSA, Michael. "Die Babilonier".
    * JURSA, Michael. "Aspects of the of the Economic History of Babylonia in the First Millennium BC".
    * ISAAC, Benjamin. "Judae-Palestina, Babylon, and Rome, Jews in Antiquity".
    * STÖKL, Jonathan. "Exile and Return. The Babylonian Context".
    * KNOPPERS, Gary N.. "Exile and Restoration Revisited".
    * NEUSNER, Jacob. "The Encyclopaedia of Judaism".

    ... además en la Bibliografía de estos Libros podrá encontrar Material Interesante, que le pudiera ser de utilidad para su Obra!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ... también están las Obras de Giovanni PETTINATO:

      * Mitologia assiro-babilonese.
      * Angeli e demoni a Babilonia. Magia e mito nelle antiche civiltà mesopotamiche.
      * Babilonia. Centro dell'universo.

      Eliminar
    2. Muy buena recomendación. El P. Fortea, además de los demonios, domina bien el inglés.

      Eliminar
    3. Para un príncipe vicioso, la lisonja es un veneno mortal que fecundiza la semilla de su natural corrupcion; para el virtuoso, es una mancha que enmohece y empaña el brillo de su gloria.

      Eliminar


  35. ... y falleció el Cardenal Angelo Sodano! ... Oremos al Señor por su Alma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelo Sodano (Isola d'Asti, 23 de noviembre de 1927-Roma, 27 de mayo de 2022) fue un cardenal católico italiano, decano del Colegio Cardenalicio, entre 2005 y 2019; secretario de Estado de la Santa Sede, entre 1991 y 2006, siendo la primera persona desde 1828, en servir simultáneamente como decano y secretario de Estado.

      https://bit.ly/3wTup8O

      Eliminar
    2. Ya vale de borrarlo no?
      Vuelvo a escribirlo sin falta de respeto a nadie:

      DIOS LE JUZGARA COMO ESTIME CONVENIENTE.

      Eliminar
  36. LOS NUEVOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA PROGRE:
    -NO HAY SALVACION SIN LA INOCULACIÓN.
    -SI TE HACES LA VICTIMA(algo de lloriqueo y propaganda ayuda) TODO VALE Y ESTA PERDONADO( el que no trague es un integrista)
    -LA GUERRA DE UCRANIA ES CULPA EXCLUSIVA DEL DEMONIO EN LA TIERRA QUE ES PUTIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Verdad y los que defendéis la mentira no estáis con Dios ergo este blog es un blog subencionado (como hay muchos) y el pater esta ganando boletos para ser obispo de ahí que no se moje.

      Eliminar
    2. Pelosi-Biden-Obama o el Obispo Cordileone?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. ¿Transgredió Jesús la ley?

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/05/jesus-afirma-con-rotundidad-queno-ha.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres Unknown pero tu blog respira sinceridad .
      Alegra el alma leerlo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Si eres el autor del artículo, creo que te falta colocar de alguna manera el detalle de que pago en la Cruz TODAS NUESTRAS DEUDAS

      Eliminar
    3. Lo he copiado y pasado a Word. Está muy bien. Adelante.

      Eliminar
    4. ¿Por qué no pones tu nombre en vez de Unknown?

      Eliminar
  38. El 4,1% de las condenas a muerte en EEUU se debe a errores judiciales

    Un estudio calcula que los inocentes sentenciados a muerte son más de los que se suponía. Este trabajo señala otro grave error del sistema judicial de EEUU: el 2,5% de los condenados al patíbulo son inocentes que se tendrán que conformar con cadena perpetua.

    https://bit.ly/3NFUwqy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De este modo, habría un importante grupo de reos inocentes que mueren en la cárcel, en el olvido, sin más verdugo que el paso del tiempo y el propio sistema judicial. ¿No es este un problema tan grave como el de los inocentes ejecutados? "Esa es una pregunta muy difícil", elude Gross, "todo lo que puedo decir es que tenemos que hacer nuestro trabajo más minuciosamente, tener la mente abierta, ser honestos y muy cuidadosos". ¿Cuántos serían? "Una buena estimación sería el 2,5%", asegura Gross. Es decir, que de cada 1.000 condenados a muerte, 25 inocentes acabarán pudriéndose en la cárcel.

      Sabemos que 7.482 acusados fueron condenados a muerte en EEUU desde enero 1973 hasta diciembre de 2004 —el periodo estudiado por el equipo de Gross—, por lo que serían casi 190 los inocentes que recibieron el triste consuelo de una cadena perpetua. "El resultado es que la gran mayoría de los inocentes que son condenados a la pena capital en los Estados Unidos no son ni ejecutados ni exonerados. Se les sentencia, o resentencia, a prisión de por vida, y luego se les olvida", concluye el estudio.

      Eliminar
    3. Enhorabuena a los católicos que defendéis la pena de muerte. Además de los EEUU, hay que tener en cuenta a los países comunistas, los islámicos y ahora la Rusia cristiana ortodoxa. Y no hablemos de las dictaduras tribales en África, Indonesia, Filipinas, etc.

      Eliminar
    4. Reos ejecutados en Estados Unidos en 2020

      Esta es una lista de los reos ejecutados en Estados Unidos en 2020. Diecisiete reos condenados a muerte fueron ejecutados en los Estados Unidos en 2020. Dieciséis fueron ejecutados por el método de inyección letal y uno por el de la silla eléctrica. Todos eran hombres.

      De estas diecisiete ejecuciones, diez fueron llevadas a cabo por el Gobierno federal de los Estados Unidos.

      Con diecisiete ejecuciones realizadas en 2020 hubo menos ejecuciones que el año anterior (2019) en las que se realizaron veintidós.

      https://bit.ly/3wY8oqF

      Eliminar
    5. Reos menores de edad ejecutados en Estados Unidos desde 1976

      La mayoría son negros y latinos.

      https://bit.ly/3MWgwgI

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar