miércoles, mayo 11, 2022

No me digáis que no es tierna


Fe de erratas. Ayer me equivoqué. La película de la que hablaba no era La novia de Frankenstein, sino El jovencito Frankenstein.

Una comentarista comentaba que en cuanto comenzó a ver el vídeo de tomas falsas (el de ayer) ya se estaba riendo. Hoy tras leer el comentario hoy, lo comencé a ver y me pasó lo mismo. Y es que hay películas que intentan hacernos reír y no lo consiguen por más que se esfuerzan, por más que usan todos los recursos disponibles, sin resultado. Y hay otras películas que son tronchantes incluso para los mismos actores.

Hacer reír, qué tarea tan buena, que labor tan beneficiosa.

Dios ha concedido que algunos, desde la noche de los tiempos, tuvieran ingenio para hacer reír porque quería que sus hijos disfrutasen pequeños momentos de felicidad, de descanso, de alegría. Y es cierto que algunos tienen arte e ingenio para lograr eso.

Es cierto que puede haber una risa malsana, la que procede de un humor hiriente. Hay bromas que van contra la caridad, contra el buen gusto. Hay “risas malas”. Pero hay otras risas que son sanas, inocentes, que son salud para el ánimo.

Aquí os dejo esto para que paséis de la teoría a la práctica:

https://www.youtube.com/watch?v=LjyBs6vb0Jk

68 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jesús Hombre, aprendió la ternura de José y María, José era un hombre bueno y bondadoso, defendió a su familia.

      Eliminar
    2. Jesús vio la ternura de Dios en José: Como un padre siente ternura por sus hijos, así el Señor siente ternura por quienes lo temen» (Sal 103,13).

      Eliminar
    3. San José, custodio de la Sagrada Familia, ministro de la Salvación. Como ocurría en la Tienda del encuentro entre Moisés y Dios, pero velado al resto del pueblo que acampaban en derredor, así San José supo velar al pueblo la Santísima virginidad de María y la deidad de Jesús.
      San José Bendito, ruega por nosotros...pues los lobos aúllan contra la familia instituida por Dios en estos tiempos postreros.

      Eliminar
    4. Ite ad Ioseph!!! 🙏🏽💐💖

      Eliminar
    5. Ite ad Ioseph!!!!

      Eliminar
    6. Oración de León XIII:

      A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

      Protege, Providentísimo Custodio de la Sagrada Familia la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas: y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de la vida, así ahora, defiende a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, ya cada uno de nosotros protégenos con el perpetuo patrocinio, para que, a tu ejemplo y sostenidos por tu auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el cielo la eterna felicidad. Amén.

      Eliminar
  2. Provoca comerse a esa bebé preciosa y loa anteriores!!!😍

    ResponderEliminar
  3. El 90,4% de los españoles está harto de la crispación política

    El 92,2% exige a los partidos que alcancen pactos de Estado, casi el 80% está preocupado por el tono del debate público y el 62,5% culpa de este ambiente cruento a los políticos

    https://elpais.com/espana/2022-05-11/el-904-de-los-espanoles-esta-harto-de-la-crispacion-politica-segun-el-cis.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el 9,6 que falta son los mismos políticos.

      Eliminar
  4. Los actores dicen que es más difícil hacer reír que llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para hacerte llorar tiene que tratarse de algo muy creíble, no fingido. Los buenos actores no fingen, viven el personaje que interpretan.

      Eliminar
  5. El gobierno comunista chino arresta al cardenal Zen

    La policía arrestó anoche al cardenal Joseph Zen Ze-kiun, de 90 años de edad, obispo emérito de la ciudad y conocido partidario del movimiento democrático chino, así como opositor al acuerdo entre la Santa Sede y el país asiático.

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43386

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tristeza por el Cardenal Zen. Pero con que valentía se ha estado conduciendo todos estos años. Que Dios omnipotente lo proteja y ayude en éstos momentos difíciles...

      Eliminar
    2. Imagínate que a los 90 años te metan en prisión por algo que no es delito. La crueldad del comunismo no tiene límites.

      Eliminar
    3. Ya lo liberaron con una fianza, recién leí un titular en inglés.

      Eliminar
  6. Por lo menos hay dos sujetos en ese video que se ríen como gallinas. Incluyendo la persona que estaba siendo entrevistada en lo que parece una expo avícola y que valga la redundancia, se reía como gallina.

    ResponderEliminar
  7. Hacer reir es un apostolado😄. (Ya me parecía raro que esa película de "La novia de Frankenstein" fuera graciosa...😏)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Niulca, que me tenías preocupado. Como no publicabas, pensé en lo peor. Gracias a Dios, no ha pasado nada. Qué alegría de verte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo mismo digo Paco que tuve que preguntar qué era de ti que no te leíamos por aqui hacía ya...

      Eliminar
    3. Me quedé pensando en el mensaje de Paco. Si alguien del blog pasa a mejor vida... como nos enteramos? 😬

      Eliminar
    4. Es una desventaja de la virtualidad

      Eliminar
    5. Jajajaja, gracias chicos 😄 me hicieron el día.
      Paco...quita, quita!
      Carlos si pasamos a mejor vida confío en que nos veremos en el cielo... habrá que esperar...😄

      Eliminar
  8. Bill Gates positivo en coronavirus

    El de las vacunas

    https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/sociedad/salud/bill-gates-positivo-covid-mensaje-20220511110217-nt_amp.html

    ResponderEliminar
  9. La realidad

    Mucho rollo con las sanciones, pero los intereses económico mandan

    DRAGHI: LA MAYORÍA DE COMPRADORES EUROPEOS DE GAS HAN ABIERTO CUENTAS EN RUBLOS
    El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó este miércoles que "la mayoría de los importadores" europeos de gas ruso "han abierto sus cuentas en rublos" para pagar a Moscú y que la Unión Europea no se ha pronunciado oficialmente sobre si el pago en divisa local infringe las sanciones impuestas al Kremlin por su invasión a Ucrania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dejar a un país sin gas es jugarse el puesto. Hay que ser realistas.

      Eliminar
    2. Pues que lo digan y se dejen de historias.

      Eliminar
  10. El teléfono de atención a conductas suicidas (024) atiende mil llamadas en su primer día

    La línea es atendida por especialistas de emergencias de la Cruz Roja, un equipo multidisciplinar que funciona las 24 horas al día y los siete días de la semana para valorar cada situación. Está abierto tanto a personas con ideas suicidas como a sus familiares, a los que se les guía sobre cómo deben actuar, y es gratuito y confidencial.

    En los casos que se considera que hay un riesgo inminente para la vida del afectado, los profesionales se ponen en contacto con los servicios de emergencias para enviar ayuda inmediata.

    https://elpais.com/sociedad/2022-05-11/el-telefono-de-atencion-a-conductas-suicidas-024-atiende-mil-llamadas-en-su-primer-dia.html

    ResponderEliminar
  11. un saludo de paz y bien Padre Fortea lo recuerdo con mucho cariño Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  12. La bebé es una preciosidad.
    A veces pienso que ocurre una catástrofe de tal magnitud que quedan cientos de bebés huérfanos, y tengo que criar a uno, sin ayudas y sin experiencia. Y me monto una película increíble.
    Hasta me imagino como le iría hablando de Dios y que materías del conocimiento le enseñaría, y pienso que Dios me daría vida suficiente hasta q el niño pudiera valerse por si solo.
    Le daría consejos de vida y mi niño seria muy inocente porq yo, por él ocultaria toda maldad de mi persona. Aunq le hablaría del mal, pero sobretodo le hablaría de Jesús y la Virgen Maria. Le enseñaría a leer y leería la Biblia.
    Al final de mi película aparece un sacerdote que es de los pocos supervivientes a la catástrofe y nos presentaria unas pocas personas más. El mundo iba a ser para ellos


    Había criado a mi niño con alimentos de los supermercados, a los q se podía acceder libremente porq todo el mundo había muerto.


    bueno, me imagino como sobrevivimos los dos.

    Hasta mi muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Bakhita eso lo has soñado ?

      Eliminar
    2. Nooo! Son películas q me invento. Tengo q ponerme a escribir novelas. No sé me daría mal.

      Eliminar
    3. Pues si, cuando publiques alguna avisa jeje

      Eliminar
  13. Padre, el protagonista de "El Jovencito Frankenstein" es casi clavado a Enrique San Fancisco en la mirada y algo más. Que se lo digo yo, estos tienen que ser familia, aunque lejana. Un saludo...

    ResponderEliminar
  14. Clavado, al final fue un anuncio profético. Buena gente Quique, se soplaba tres litros de cerveza al día el pobre: mucho menos que yo. Pero en mi caso, puedo estar varios días sin, y de golpe me tomo seis litros sin almorzar ni cenar. Pobre Quique, le comprendo...

    https://www.youtube.com/watch?v=9mibEFh7AHo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cerveza tiene vitamina B. Tú la tomas por la vitamina, no por el alcohol, que tampoco es mucho.

      Eliminar
  15. A la práctica !! ☺️☺️☺️

    Padre Fortea, que bonitas imágenes de bebitos durmiendo. Dan tanta paz los bebés. Aaww

    ResponderEliminar
  16. Tiene gracia lo del anuncio de Quique. Al poco de hacerlo va y se muere, ojú...

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea,si aún en medio de una tragedia, vale el buen sentido del humor, el pasado domingo se lo comenté a una dama mayor en compañía de su hermana que nos visitó a mi Mamá y a mí, ella está atrapada en un odio y amargura que no le permite comulgar hace mucho, le dije recuerde lo ocurrido jocosamente, con gracia, la verdad hasta dijo que regresaría para más consejos,hacia un buen tiempo que no venía a casa porque yo había cambiado 😶☺️🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  18. Esa risa que hace reír como el que se reía el de las gallinas me recuerda a un amigo aunque mi amigo en vez de gallina parecía mono 😂🤣😂, creo que colgaré un video de mi gato haciendo de abuela del visillo, la verdad es un yepon que en pasar algo en la calle, un grito o accidente se asoma sigilosamente por los huecos de la balaustrada del balcón pars que no lo vean o la ventana apartando la cortina con la cabeza a mirar y si nos escucha reírnos de el porqué sabe cuando lo nombramos por "gato" o "Link" se gira mirando con una cara seria muy graciosa... los animales son muy graciosos... el que no me ha gustado de los cortos es que se rieran de ese pobre hombre que se resbaló por las escaleras, yo en vez de reírme me hubiera asustado podría haber quedado mal herido, aunque daño se haría, con menos altura y golpes han muerto 🤷‍♀️ como bien dice hay humores graciosos y humores de mal gusto, y ese de las escaleras es risa con maldad...

    ResponderEliminar
  19. El vídeo de la recopilación de sucesos graciosos tiene algunos trozos que verdaderamente te ríes mucho, el del periodista que se tira en cuclillas al suelo desternillado es realmente contagioso, y el del chico que se cae por las escaleras hasta llegar al agua también, será falta de caridad porque igual se hizo daño pero visto desde esa perspectiva la verdad es que resulta muy chocante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iror piensa un poco, si el que cae por las escaleras es tu padre, tu madre, tu hijo o cualquier ser querido ¿ te reirías? Yo creo que no, hubieras corrido la maratón solo por alcanzarlos, es más ya hubieras mirado de intentar sacar el video de la red para que no se rieran... conozco personas que han caído por las escaleras, se han levantado como si nada pero se han roto una o dos costillas, la risa del mal ajeno es falta de amor por el prójimo... parece risa inocente pero no lo es, cuando se empieza a mirar el mundo desde los ojos del espíritu todo cambia, el amor al prójimo debe ser casi el mismo amor que sientes por los tuyos. Intenta sacar esa malicia porque se puede, si somos como los del mundo ¿en qué nos diferenciamos ?

      Eliminar
    2. Ya mujer, pero como he visto que el hombre se levantaba como si nada ya entonces me ha dado la risa, pero apuesto a que se ha tenido que hacer daño. Si el hombre no lo hubiera visto levantarse te aseguro que no me habría reído. Está claro que se ve desde muy lejos no le vemos la expresión en la cara

      Eliminar
  20. Y si, es cierto hay personas que nacen con ese don de tener un humor tan ingenioso que hasta para decirte que se van al aseo te saben sacar una sonrisa

    ResponderEliminar
  21. Hermosura de bebé, qué ternura y candor. Cómo nos endurecemos los humanos al crecer. Deberíamos conservar esa dulzura, confianza, paz.

    ...En mi ciudad hay alerta frente a entrada de mafia al país de traficantes de órganos han despararecido niños entre 3años y 14.
    Oren por favor para que estas bestias no humanas sean detectadas y enjuiciadas, cadena perpetua.
    ...Ven Espíritu Santo sobre mi país y el mundo entero.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Enviame el link de la noticia Bea porque si lo viste en en whatsapp es un bulo. Lo he visto en whatsapp hace rato.

      Eliminar
  22. El buen humor y la risa, una delicia para vivir contento y saludable. Y no cuesta nada. Lo bueno es así, está ahí.

    ResponderEliminar
  23. Estaba buscando la película y nada, que no la encuentro. Recuerdo otra película que vi hace mucho tiempo y que me hizo recordar... otra. La película es The bride, Sting es el protagonista, y creo que me gustó. En la otra película actuaba Jude Law, y aquí era un vampiro. Le gustaba la sangre de personas enamoradas o algo así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The wisdom of crocodiles" o "Immortality" 1998.

      Eliminar
    2. Mientras realizaba la busqueda, anuncios de Sedalmerck .... 🧐 .... Cuando lo que realmente necesitas es Tramadol

      Eliminar
    3. El Dr. Jorge Cruz, es... Representante de los profesionales de la salud del glorioso país de Kazajistán México. Saludos si están leyendo esto y saben que los quiero como si fueran mi madre.

      Eliminar
  24. "Agradecer es una forma de expresar la FE, pues reconocemos a Dios como fuente de todos los bienes; es una manifestación de ESPERANZA, pues afirmamos que en Él están todos los bienes; y lleva al AMOR y a la humildad, pues nos reconocemos pobres y necesitados. San Pablo exhortaba encarecidamente a los primeros cristianos a que fueran agradecidos: Dad gracias a Dios, porque esto es lo que quiere Dios que hagáis en Jesucristo, y considera la ingratitud como una de las causas del paganismo"


    HABLAR CON DIOS - Francisco Fernandez Carvajal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virtud la fe

      https://youtu.be/e40qVFVjAZE

      Eliminar
  25. Desliz freudiano de doña Úrsula...

    "Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Von der Leyen sostiene que Rusia es la “amenaza más directa para el orden mundial”

    https://elpais.com/internacional/2022-05-12/guerra-rusia-ucrania-hoy-ultimas-noticias-en-directo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo entre la guerra de propaganda acostumbrada, pero dejando a un lado (aunque sea por una puñetera vez) lo malo malísimo que es uno de los actores y lo bueno buenísimo y democratísimo que es el otro actor implicado...parece que reconocen ya sin tapujos que Rusia es, en los albores del tercer milenio, una china en el zapato para el New World Order. Eso explica, como decíamos ayer y anteayer, muuuuuuchas cosas...

      Eliminar
    2. No es un desliz. Ya se han quitado la careta.
      Solo hay que oír a Schwarz, Harari, Gates, Bezos, Zuckemberg, Musk y demás

      Y esos son simples marionetas

      Jesús, como en todo, ya nos avisó:

      Pues no hay nada oculto que no llegue a descubrirse ni nada secreto que llegue a saberse y hacerse público.

      (Lucas 8, 17)

      Eliminar
  26. Y en otro orden de cosas, una lectura agradable y veraz, esta vez a cargo de Monseñor Schneider:

    ¿Cómo valora la oportunidad de poder volver a España, tierra de María Santísima?

    "España fue elegida por la Divina Providencia para dar una contribución excepcional a la consolidación de la Fe católica y su difusión en el mundo, en particular a través de la evangelización de las Américas. Gracias al esfuerzo de los grandes santos y obispos españoles, especialmente de San Isidoro de Sevilla, considerado también el último de los Padres latinos de la Iglesia, la herejía arriana fue derrotada y España se convirtió en los siglos VI y VII en una nación verdaderamente católica. Incluso antes de las saludables normas del Concilio de Trento para la auténtica reforma de la Iglesia, ya había en España esfuerzos concretos hacia una reforma eclesiástica de la santidad del clero, de la sacralidad de la liturgia y de la promoción de la teología en el sentido de la sana Tradición. A ello contribuyeron eficazmente los Reyes Católicos de España, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros. El inicio de la Fe católica en la Península Ibérica tiene un carácter mariano. Según la antigua tradición, el apóstol Santiago el Mayor trajo la fe a España y en Zaragoza, dice la tradición, se le apareció Nuestra Señora sobre una columna y lo fortaleció en su ardua labor misionera. Por eso la devoción a la Virgen del Pilar tiene una importancia espiritual tan crucial para España, que, por su origen católico, recibe con razón el nombre de «tierra de María Santísima».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2205111206-mons-schneider-reflexiona-sob

      Eliminar