domingo, junio 18, 2023

Milton y asociados

 

La imagen del post de ayer es de la formidable película Devil´s Advocate. En España la titularon como Pactar con el Diablo. Qué ridícula resulta esta costumbre de inventarse títulos nuevos para las películas. A la película The Searchers la titularon Centauros del Desierto.

El salón de la casa del jefe del bufete, Milton, es realmente impresionante. En otros posts he hablado de la importancia del decorador a la hora de configurar el pequeño mundo que es el despacho de alguien muy poderoso.

♣ ♣ ♣

Ayer hablé del Diablo, pero hago reparar a los lectores que en el blog son contadísimas las veces que he puesto imágenes de los demonios o de su jefe, el Diablo. Las pocas veces que las he puesto, son imágenes medievales o reconocidas obras de arte. Me encanta la abstracción de los capiteles o de las iluminaciones. Pero no me gusta (salvo que sea, lo repito, una gran obra de arte) poner imágenes de los demonios. 

El demonio es lo sucio, lo desagradable, la materialización personal de la blasfemia. Prefiero poner otro tipo de imágenes. Los demonios son como si “mancharan” el blog si los pusiera en las fotos de los posts. 

Cosa distinta son las grandes obras de arte: ellas nos hacen reparar en aspectos de su psicología o en el horror de su reprobación. La aparición de estas en el blog nunca ha sido en vano.