Hace días escribí algunos posts
acerca de la posibilidad de crear una zona para los edificios institucionales
de la nación española. Las fotos que he colocado arriba pueden dar ideas de lo
bonito que puede quedar un gran proyecto de ese tipo.
..............................
Todos los años me preguntan
bastantes personas qué pienso de las maldiciones intergeneracionales. A todos
les contesto que soy escéptico respecto a ese tema. Pero aquí os pongo un vídeo
donde explico mi opinión con detalle:
https://www.youtube.com/watch?v=qvF2lG8oDRs&t=222s
De todas maneras, reconozco que se
me puede escapar quizá algún aspecto acerca de este tema. No puedo que no haya
algo misterioso que vaya más allá de lo que puedo comprender.
Primeroooooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarUy Padres Fortea
ResponderEliminarLo de.las maldiciones intergeneracionales hay mucha tela
Le platicó un milagro
EliminarHace unos días recé una oración de sanación de generaciones, y pues no sabría decir al principio si en algo había cambiado mi vida o la de mis familiares.
Pero mi papá, luego de casi 30 años sin confesarse fue hacerlo, luego de una visión de muchas caritas en su mano mientras rezaba el tercer misterio del Rosario. (Obviamente eso llamo mucho su atención).
No sé si habrá sido una gracia de Adviento, o la oración que recé, pero doy gracias a Dios de que por fin lo hizo.
🤗🌟✨
Bonito tu testimonio, Anxe.
EliminarPara mí, creo que es tu oración en este tiempo de adviento que es de venida del Señor; bien por tu papá y por tí amiga.
EliminarEl sentido común me hace pensar que eso de las maldiciones intergeneracionales no pueden ser ciertas, ¿cómo el pecado de un antepasado puede traerme consecuencias espirituales a mi?. Quizá esté equivocado pues desconozco que dice la Sagrada Escritura al respecto.
ResponderEliminarTal cual. También estoy de acuerdo con lo que dice el padre Fortea en su video. O creo en eso.
Eliminar*No creo en eso
Eliminar
Eliminar... pues ahí está el Pecado de Adán y Eva, cuyas consecuencias funestas, se nos siguen transmitiendo al día de hoy!
Conozco alguna personas ateas que sus padres han sido ateos
EliminarLa maldición llega a la tercera o cuarta generación, pero la bendición a la generación mil
Eliminar
Eliminar... en Jn 9, Jesús y sus Discípulos ven a un Ciego de Nacimiento, y sus Discípulos le preguntan a Jesús: "Maestro, ¿quién pecó para que éste naciera ciego, él o sus padres?". Jesús respondió: "Ni él pecó, ni tampoco sus padres. Nació así para que en él se manifestaran las obras de Dios."
... lo interesante es que los Discípulos y Jesús sabían bien que había males que se transmitían generacionalmente por el Pecado de los Padres, más este No era el caso en el Ciego fe Nacimiento!
Ezequiel, capitulo 18 dice que no puede haber pecados que se transmiten. (Obviamente no se refiere al pecado original), pero deja claro que no puede haber culpa por pecados cometidos por otros.
Eliminar
Eliminar... lo que hay que distinguir es entre las Culpas y las Consecuencias de las Culpas!
... en el Caso de Ezequiel, se habla de la Culpa (el Pecado)!
... en el Caso de Jesús y sus Discípulos, hablan acerca de las Consecuencias del Pecado (la Ceguera)!
Bien. No suelo dar mucho crédito a estas cosas. Pero, por si acaso, es mejor siempre estar prevenido.
ResponderEliminarPor ahí me contaron que para más o menos a mitad del próximo año esa gente mala que gobierna a la Iglesia desde Roma va a ordenar no abierta sino subrepticiamente el cambio de las palabras de la epíclesis y de la mismísima consagración eucarística.
Que van a cambiar los términos «cuerpo» y «sangre» por «comida» y «líquido».
Quedando la cosa más o menos así:
Por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu; de manera que sean, para nosotros, "alimento y líquido" de Jesucristo, nuestro Señor.
Tomen y coman todos de él,
porque esto es mi alimento,
que será entregado por ustedes.
Tomen y beban todos de él, porque éste es mí líquido, este líquido es la alianza nueva y eterna, que será derramada por ustedes y por todos los hombres para el perdón de los pecados.
Yo no sé; pero la cuestión tiene toda la pinta del señor argentino. Juzque cada cual. Pero si en una santa misa me salen con semejante aberración me pongo de pie y me voy.
Eliminar¿De dónde sale ese rumor?
Eliminarhttps://adoracionyliberacion.com/2021/12/18/cambio-palabras-consagracion/
EliminarTendrían que justificar el por qué del cambio; como cuando se cambia un texto legal.
EliminarEs un bulo. Qué católico aceptaría eso?
EliminarPara mí esta sería la consagración perfecta:
ResponderEliminar«Tomen y coman todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por ustedes».
«Tomen y beban todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre del pacto nuevo y eterno, que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados».
Hace un rato escuche una buena parte de éste vídeo del Padre Javier Olivera...
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=P6K61WSDLWM
Sobre "el Gran Aviso" y otras profecías del Padre Michel Rodrígue.
Eliminar... el Padre Michel Rodrigue miente, pues en una de sus Pláticas, afirmaba que era Exorcista Oficial de su Diócesis, y luego su Obispo lo desmintió!!!
Efectivamente
Eliminar... ya falta poquito para la celebración de la Natividad de nuestro Señor... que mal que la celebración se vea opacada por el consumismo.
ResponderEliminarUn consumismo atroz, bárbaro; como que si no lo haces, estás fuera de onda
ResponderEliminarY por ahí sale un personaje grinch, que si no te alegras o no estás de acuerdo con esta forma de celebrar la navidad, te lo mencionan,.. jaja (para reirse mejor)
"No puedo que no haya algo misterioso que vaya más allá de lo que puedo comprender"
ResponderEliminarSiempre escuché que cuando uno cree terminar, es cuando recién empieza
Ánimo padre, usted sabe bastante, particularmente sus videos me han ayudado mucho, han aclarado consistentemente muchas cosas que tenía en mente...
lo infinito es lo infinito
Muy buena aclaración Padre, claro y contundente el video sobre lo intergeneracional.
ResponderEliminarConozco psiquiatras, psicólogos, terapeutas, desde el Norte hasta el sur de América, que andan enredando a la gente ingenua con el tema de las deudas intergeneracionales, y sus técnicas de regresión, concepciones desde la Nueva Era, las famosas Constelaciones, que usan algunos psicólogos para trabajar todo tipo de patologías mentales, y que
creo tienen una concepción filosófica en una espiritualidad que considera la reencarnación válida.
... Lo que si creo puede ocurrir es desde una base biológica, que se manifieste en el ADN del humano, la continuidad a posteriores generaciones de enfermedades mentales y físicas. Pero nada que ver con maldiciones intergeneracionales. Como usted muy bien aclara Jesús es claro y enfático cuando le preguntan sobre éste tema, ni el sujeto ni sus padres, son los culpables, en el relato evangélico. Porque justo tambíen en la época de Jesús existía ese tipo de pensamiento equivocado de la transmisión de generación en generación de determinadas situaciones.
...Es como si el Señor nos dijera, hay una parte genética que puede pesar, pero como mi tiempo es un eterno presente, y yo soy el Señor de la Vida y de la muerte y puedo hacer Nuevas todas las cosas, no te preocupes... yo te libero de todo tipo de ataduras, porque yo estoy en tí, eres parte de mi,eres una Nueva y Única Creación, no dependes de lazos de sangre, dependes de mí, que hago Nueva todas las cosas. Es muy diciente esta parte del Evangelio, cuando Jesús aclara este tema, pues nos indica nuestra real naturaleza.
Me encanta leerte. Estoy contigo. Eres un remanso de paz aquí.
EliminarFeliz Navidad.
Les platico una forma de probar el tequila, la mayoría de los mexicanos lo tomamos así: en un vaso colocamos hielo, tequila, jugo de limón, sangrita y refresco de toronja. Esta es la forma más común. Pero lo más tradicional es beber el tequila limpio, directamente del caballito, seguido de un sorbo de limón o de un trago de sangrita.
ResponderEliminarYo creo Angelina que la Oración es una fuerza muy poderosa, y el Espíritu de Dios se mueve donde quiere y escucha nuestras plegarias si es para nuestro bien. Gracias a Dios el Señor liberó a tu papá de las ataduras que lo oprimían, y se confesó.
ResponderEliminarHermoso Adviento para tí y tu familia con éste hecho.
...creo que hay que atenernos a la Palabra de Dios en cuanto al tema de las maldiciones intergeneracionales, como nos lo dice el Padre en el video sobre ese tema, pues tambíen he visto prédicas de algunos sacerdotes que hablan de las liberaciones de las maldiciones intergeneracionales, en los grupos de oración, creo que es como una tendencia que equivocadamente puede haber entre nosotros como Iglesia. Por eso me parece tan sabio y pertinente este video del Padre sobre este concepto. Pues si nos formamos mal, pues vamos a multiplicar errores.
Pero me parece Angelina que abres una reflexión para continuar profundizando.
Quizás el tema de para mucho rato. Que el Espíritu nos mantenga siempre fieles al Evangelio.
ResponderEliminar... en Estados Unidos la Variante Ómicron ya es la Variante predominante! ... parece que el primer Deceso fue el de un Hombre que No se Vacunó, y que anteriormente ya se había Contagiado!
"Meanwhile, the death of a Texas man is his 50s is related to Omicron, Harris County Judge Lina Hidalgo announced Monday. This is the first known, confirmed Omicron-related death in the US.
According to a release from Harris County Public Health, the man "was unvaccinated and had been infected with COVID-19 previously."
...me gustó mucho un video de Madre Angélica sobre la Navidad, donde preguntaba y tu, en el cumpleaños de Jesús, que le vas a dar de regalo? Hermosa pregunta, pues uno en ésta época anda pensando, qué doy de detallito a tal o cual y qué rico esto de Navidad para mí, pero resulta que dejamos al Invitado principal de la Fiesta por fuera, parece que pensamos al revéz y colocamos el foco donde no es.
ResponderEliminarMuy buena pregunta, qué le vamos a dar a Jesús de regalo en la Celebración de su cumpleaños?
Le podríamos regalar nuestra voluntad?
EliminarMaldiciones intergeneracionales:
ResponderEliminarDe la misma manera que todos heredamos el pecado original, tb heredamos las deudas de nuestros "deudos" que en justicia familiar debemos pagar.
Por esto en la antigua oración del Padrenuestro rezaba os "perdona nuestras deudas".
Leonardo, el señor argentino como lo nombras, es nuestro Santo Papa Francisco, no cualquier señor argetino por honorable que sea. El término, despectivo que usas, es ofensivo para un católico.
ResponderEliminarCreo que el derecho a la libertad religiosa de otros, diferentes a la de uno, implica eso, precizamente, la base de cualquier relación humana:el respeto. Y por lo tanto el derecho a disentir, pero dentro del respeto.
ResponderEliminar... algo que No debe perderse de vista, es el de que la Consanguinidad (la misma Sangre), No sólo transmite Maldiciones, sino también Bendiciones!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminar... es interesante constatar como la Masonería se va transmitiendo de Generación en Generación, y como va afectando a sus Descendientes, aunque ya No participen en ella!
ResponderEliminar... el Pecado posee una Dimensión Social, Comunitaria! Así, el Justo de Daniel ora a Dios (Dn 9):
HEMOS pecado, HEMOS cometido crímenes y delitos, NOS HEMOS rebelado apartándonos de tus mandatos y preceptos.
El sistema de naciones que surgió a partir de la torre de Babel es un fruto podrido del pecado, rebelión contra el plan de Dios y maldición para todas las generaciones sucesivas, con continuas guerras y calamidades.
EliminarPor eso habrá el juicio de las naciones Mt 25:31
Mateo no dice que juzgará a las naciones, si no que "reunirá a las naciones" y separará a unos de otros (a individuos, se entiende).
EliminarSi juzga a las naciones, nos condena a todos.
A mi esos edificios me dan yuyu...
ResponderEliminarSi son bajos no, 2 o pisos máximo. Pero esas verticalidades que tiran to recto y p'arriba, encima con columnas, me dan repelús...
Eliminar2 o 3
Eliminar🤣🤣🤣
EliminarSí, es como un vértigo invertido
Y se pasa mal. Estás bajo del Empire State y solo haces que mirar p'abajo disimulando, como si buscaras algo en el suelo. Y si es arriba del susodicho solo haces que preguntar si alguien quiere café...
Eliminar😂😂😂
EliminarParece que los edificios te aplastan. Te sientes una hormiga insignificante
La primera maldición generacional es la realizada por Dios a Adán y Eva, que se transmite a todos sus descendientes, junto con el pecado original.
ResponderEliminarCiertamente.
EliminarPor no haber obedecido la criatura a su Creador.
Y así seguimos.
Pero Cristo lo arregló.
El pecado original transmitido a la humanidad desde nuestros primeros padres, siempre me había parecido una injusticia, me costaba aceptarlo como plan divino.
EliminarPero también comprendí más tarde, el amor y misericordia de Dios, al entregar a su Hijo por la Redención del género humano
¿Maldiciones intergeneracionales? Creo que la mejor respuesta, está en el hombre: desde que rompió con el orden natural, ha quedado marcado.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, Cosmicom.
ResponderEliminarLas maldiciones y bendiciones tienen poder, si el proferente está en superioridad en relación familiar con el afectado. Por ejemplo: "la maldición de la madre hace tambalear los cimientos de la casa" (Eclesiástico).
ResponderEliminarEso es porque hay un orden natural que excede al meramente material, de ahí que las palabras, en ciertas circunstancias, pueden tener efectos operativos.
Esta vez ha estado brillante, Padre.
ResponderEliminarCreo que las maldiciones generación las NO existen. Teologicamente sería una aberración o casi una blasfemia. Cómo un Dios que es Amor me va a maldecir por lo que hizo mi abuelo?
La cosa es más sencilla. Se llama genética. Hay enfermedades que se trasmiten genéticamente, como la hemofilia. Y algunas vienen de la consanguinidad, como se ha dicho más arriba. Los antiguos no podían entender eso.
También hay estudios sobre la depresión, que puede transmitirse genética ene e, incluso la tendencia a las adicciones.
Además está el tema cultural y familiar. Si un niño vive ciertas circunstancias puede que las repreduzca de adulto.
En cuanto al pecado original, yo lo veo como que nacemos a una vida hostil, pero no porque hayamos pecado antes de nacer o se nos haya trasmitido desde el principio de los tiempos, sino como consecuencia del pecado de Adán y Eva que nos expulsó del Paraíso. Aunque entiendo lo de Adán y Eva y su pecado como metafórico.
Fran, me temo que los tiros van por otro lado. Como escribí sobre parte del pueblo judío que no lo aceptó, puede que lo haya sacado a colación: "que Su sangre caiga sobre nosotros y la de nuestros hijos" dijeron algunos cuando le crucificaron. Y al poco, desaparece el país comenzando la diáspora más larga de todas, dos mil años.
EliminarSetenta años duró la penúltima en Babilonia. Curiosamente, en el año 70 DC. el templo es destruido y todo empieza de nuevo.
EliminarEstán gafados, eso de caerle bien a Dios no siempre es agradable.
EliminarParece que fueron 210 los años de exilio en Egipo (tres veces setenta) y los que tardaron en reconstruir el templo después de la llegada de Babilonia. Uno ve todo esto, y como para no ser creyente.
EliminarAh, eso sí, agradecería a alguno que no me tachase de antisemita. Soy amigo de decir la verdad, eso no es ser antisemita, si bien no soporto al mal judío: al exprimidor, al que con la banca está haciendo todo el daño que puede y más. Estos, que son una minoría de minorías, se merecen una consideración diferente por mi parte.
Desde este punto de vista, tuvo entonces que ser antisemita -antijudaísta- la iglesia anterior al C. Vat. II, que suprimió varias oraciones relacionadas con ellos después de este.
EliminarCreo que sé ya por dónde ibas cuando hablaste de las 13 tribus y, en especial, la de Dan.
EliminarTrece a la mesa, también en la Última Cena.
EliminarVas por los 13 linajes?
EliminarUno le falló, como otro tendrá que ser el que venga, al que esperan. Dos Mesías se esperan, Uno y el otro.
EliminarMejor dicho, primero el impostor, después el Verdadero.
EliminarEl judío que cumple su religión, no tiene nada que temer, pero ay de los que abandonaron: esperemos que vuelvan a retomar el judaísmo.
El judaísmo, no sé si todos o algún sector o escuela, distingue dos mesías:Mashíaj Ben Yosef, que viene primero y muere. Y el Mashíaj Ben David, el Ungido, el que reinará durante lo que ellos llaman Era Mesiánica.
EliminarLos musulmanes piensan parwcido
EliminarAmbas religiones enseñan que el retorno de Jesús estará precedido por una grandiosa y poderosa figura de falsedad y tentación, llamada Masih Ad-Dayyal (El Falso Mesías) por los musulmanes, y el Anticristo por los cristianos
Siempre me ha costado mucho entender el AT y he llegado a la conclusión de que, en su mayor parte, es metafórico.
ResponderEliminarEn él se pinta un Yahve cruel, caprichoso, celoso (lo dice él mismo) , injusto y que pide sacrificios. Incluso, a veces, negociacia con los humanos.
Eso no lo diferencia de los otros dioses paganos de la época, salvo que los sacrificios que exigía eran de animales, no de humanos.
Y el pueblo elegido tampoco se diferenciaba mucho de los de su entorno.
En el AT abundan las traiciones, las envidias, los asesinatos de inocentes (empezando por Abel), el incesto, la poligamia, la esclavitud, etc.
Sólo un ejemplo: cómo pudo convertir a David en el Rey, cuando había cometido un crimen horrible y, en cambio matar a uno por recoger leña en sábado?
Se va recortando el apocalipsis, el antiguo testamento, la mitad de los versículos del evangelio, las epístolas de san Pablo... luego se hace lo mismo con los dogmas, hasta quedarse con una religión a la carta.
EliminarEl antiguo testamento es texto sagrado y verídico, por ser Palabra de Dios, desde el primer versículo hasta el último.
La revelación de Dios no es algo que ha de acomodarse a uno, uno ha de acomodarse a la revelación de Dios.
Muy bien, pero no contestas.
EliminarLa ley mosaica contiene preceptos morales, ceremoniales y judiciales.
EliminarLos preceptos ceremoniales y judiciales se cumplen en Cristo, que es el cordero de Dios que asume la maldición del castigo de la ley Mosaica, para hacer efectiva "hasta la última coma de la Ley". Los preceptos morales permanecen, recapitulados por Cristo.
Dios no es injusto, sino que cumple su justicia de un modo que puede herir tu sensibilidad, pero eso da completamente igual. Tus sentimientos son indiferentes.
Sólo un ejemplo: cómo pudo convertir a David en el Rey, cuando había cometido un crimen horrible y, en cambio matar a uno por recoger leña en sábado?
EliminarEso es justo?
Y mis sentimientos son indiferentes. Es decir, a Dios le da igual lo que sientan sus hijos.
Tú Dios y el mío no son el mismo.
Cuando el rey David es ungido, no había cometido ningún "horrible pecado"; ya llevaba 30 años de rey cuando pecó gravemente, lo cual le costó la rebelión de Absalón y la maldición de la partición del reino. Así que primero infórmate.
EliminarQue me informe de qué. De qué hizo matar a un buen hombre para yacer con su esposa?
EliminarYahve lo podría haber fulminado, fuera Rey o no, como hizo con el de la leña, cuyo terrible pecado fue coger leña para calentarse en sábado.
Y por otra parte, David es el padre de Cristo, por eso se dice de Cristo "hijo de David", de él heredó el reinado y el trono. Cristo reza sus salmos (por ejemplo, en la cruz "Dios mío por qué me has abandonado"), y usa de sus profecías para contestar y confundir a los fariseos y enseñar la doctrina.
EliminarEsa es otra historia.
EliminarMe refiero a que, siendo cierto, no quita que lo otro también lo sea.
EliminarEsa mujer, por la cual David pecó, Betsabé, es la madre de Cristo, pues de ella nación Salomón, el siguiente en el trono. La muerte de Urías fue severamente castigada, pero David se arrepintió, por lo cual Dios lo limpió como la nieve. (sin perjuicio de las maldiciones divinas que no se retiraron).
EliminarPero al de la leña no lo perdona. Valora más un precepto liviano a un asesinato-adulterio?
EliminarDios amó al rey David, al cual lo convirtió en abeja de la miel de la Palabra de Dios, salmos que expresan el corazón puro y justo del santo rey, y las profecías de Cristo.
EliminarEl que recogió la leña fue castigado por incumplir la ley mosaica, que debía ser honrada proféticamente en anticipo de Cristo.
Eliminar¿por qué Dios castigo más a uno que a otro? ¿y a ti qué?
Yo siempre en el equipo del rey David, padre de Cristo y amigo de Dios.
EliminarCómo que a mi qué?
EliminarSoy católico y quiero entender el AT.
Pues ya te estoy dando bastante conocimientos que necesitas si realmente quieres entender la palabra de Dios.
EliminarPues no me convences. Es tu simple opinión.
EliminarLa diferencia es que yo acepto la revelación divina al 100%, tú la parte que te gusta. Así que aquí quien se rige por opiniones eres tú.
EliminarMe hablas de la ley mosaica y te olvidas de las tablas con los diez mandamientos, entre ellos, no matarás y no desearás a la mujer de tu prójimo.
EliminarIsaías 55 8-9
Eliminar"8.Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh -. 9.Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros."
Hay diferentes niveles de interpretación, penetración, profundización, compresión de la Palabra de Dios.
El que mata a un hombre, mata a un hombre. El que viola el Sabbath, mata el descanso de toda la creación
Eso que dices no es cierto. Yo creo que el AT es palabra de Dios, pero que no ha de interpretarse de forma literal.
EliminarNuria, eso ya es más plausible.
EliminarY otra cosa, cosmicon. Es cierto que Jesús dijo que no venía a abolir la ley, pero qué ley, porque no respetó el sábado ni el diente por diente, cuando lo de la adúltera.
EliminarCristo no venía a abolir la ley mosaica, sino a cumplirla hasta la última coma, por eso se ofreció en sacrificio, cumpliendo los preceptos ceremoniales, y recibiendo en sí el castigo por las infracciones en la cruz, cumpliendo así los preceptos judiciales.
EliminarPor eso la ley mosaica es santa, ya que en sí está el misterio de Cristo.
Por eso ya no hay que ofrecer sacrificios ni cumplir con los preceptos judiciales, porque prefiguraban algo que ya se cumplió en el sacrificio del Hijo de Dios.
EliminarPues no lo hizo, porque curaba en sábado y perdonaba a las adúlteras. De eso lo acusaban, precisamente, los fariseos.
Eliminar"nononononono, eso es tu opinión" pues vale, sigue ofreciendo bueyes entre incienso y apedreando adúlteras.
EliminarPero qué dices, hombre?
EliminarSi mantengo todo lo contrario, que Jesús eliminó todas esas leyes absurdas.
Cristo no "eliminó esas leyes absurdas"
Eliminar--- "no he venido a derogar la ley, sino a cumplirla hasta la última jota; antes pasarán el cielo y la tierra sin que se cumpla el último precepto de la ley"---
Y Cristo la cumplió en la cruz. ¿tan difícil es entenderlo? El contenido ceremonial y judicial de la ley mosaica se cumple plenamente en la cruz.
Pues eso, se empieza con el Apocalipsis, luego el antiguo testamento, y se acaba contradiciendo a Cristo. ¡que no ha venido a derogar la ley, sino a cumplirla, hombre¡
EliminarHe encontra do esto. Parece que es a lo que te refieres.
EliminarMeditación del Papa Francisco
Integración: Jesús revoluciona y sacude fuertemente aquella mentalidad cerrada por el miedo y recluida en los prejuicios. Él, sin embargo, no deroga la Ley de Moisés, sino que la lleva a plenitud, declarando, por ejemplo, la ineficacia contraproducente de la ley del talión; declarando que Dios no se complace en la observancia del Sábado que desprecia al hombre y lo condena; o cuando ante la mujer pecadora, no la condena, sino que la salva de la intransigencia de aquellos que estaban ya preparados para lapidarla sin piedad, pretendiendo aplicar la Ley de Moisés.
Jesús revoluciona también las conciencias en el Discurso de la montaña abriendo nuevos horizontes para la humanidad y revelando plenamente la lógica de Dios. La lógica del amor que no se basa en el miedo sino en la libertad, en la caridad, en el sano celo y en el deseo salvífico de Dios, Nuestro Salvador, “que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. “Misericordia quiero y no sacrificio”» (Homilía de S.S. Francisco, 15 de febrero de 2015).
El Apocalipsis es un libro muy complicado y está lleno de simbologia.
EliminarPero tengo claro que el Anticristo ha de venir (si es que no está ya aquí) y que esta era verá su fin.
Aunque lo que dice el Papa va en la línea de lo que decía yo: Jesús revoluciona y sacude fuertemente aquella mentalidad cerrada por el miedo y recluida en los prejuicios.
EliminarYo he llamado a eso leyes absurdas.
La ley mosaica no es algo extraño a Cristo, pues fue Cristo el autor de la ley mosaica, como que es el mismo Dios.
EliminarCristo no exige el cumplimiento de los preceptos ceremoniales y judiciales de la ley cuando está en la tierra, en vista a su próxima conclusión, sino que eleva la ley moral que es eterna.
No existen dos dioses, el del antiguo y del nuevo testamento, sino que ambos son Cristo. Ni la persona del Padre y del Hijo son otra cosa sino el mismo Dios.
EliminarYa sé que solo hay un Dios. Solo hago preguntas de cosas que no entiendo.
EliminarLos 10 mandamientos sí son revolucionarios para su tiempo y siguen vigentes hoy día.
Las otras tropecientas leyes no tienen sentido.
La Palabra de Dios es inmutable.
Por eso no lo entiendo.
Qué no lo entienda no quiere decir que no crea y por eso pienso que son interpretables.
Y no voy a entrar en el misterio de la Santísima Trinidad, en la que se ha de creer y punto. Ahí si entra mi fe y creo en ella pues soy católico.
EliminarNi San Agustín pudo entenderlo.
En mi caso paso del antiguo testamento, sigo las palabras de Jesús.
EliminarYo intento entenderlo, porque es parte de la Biblia, pero me cuesta mucho.
EliminarAmarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, todo tu ser. Con la mente también.
EliminarHaces bien, Fran. El pájaro necesita sus dos alas para volar.
La ley de Dios tiene 10 mandamientos, la ley mosaica muchos más, però no son de Dios, incluso algunos chocan como el de lápidar a mujeres adúlteras que infringen el 5.
EliminarDios se fue revelando a nosotros progresivamente, hasta culminar en persona con Jesucristo.
EliminarEn el Antiguo Testamento les faltaba por conocer lo más importante, todo lo que ahora sabemos y que está resumido en las principales oraciones cristianas.
MALU, aquí cuelgo una cosa que me pasaron hace días sobre las vacunas. Al este científico, lo mataron por hablar de ellas. No, no es un bulo, está muerto. Meses antes, ya lo detuvo la policía por "irse de la boca"
ResponderEliminarNo soy experto en el tema, ni sé si dirá la verdad, pero está muerto:
https://gloria.tv/post/6gdUi1h4sPHkAg7zaxfQnAfJ3
Se ha muerto porque llego su hora, no por las vacunas
EliminarAfirmas que lo mataron. No se ha denunciado que alguien lo matara, asi que ni asesinado ni matado. En todo caso lo mato su propia estupidez, como a la dominicana Nelsy Michael que al igual que tu regalaba sus dosis a quien las quisiera. Ingreso por Covid y a las dos semanas MURIO. La mato su soberbia y estupidez. Y NO HAY MAS.
EliminarMira, Paco, hay que ser humildes y en temas de salud confiar en nuestros medicos, NI MAS NI MENOS.
EliminarTodo lo demas son conspiranoias asustaviejas que causarian mucha risa si no fuera porque su ignorancia MATA.
El tema del asesinato de Noak lleva ya un tiempo recorriendo las redes, pero no se ha probado.
EliminarEsto es escalofriante.
Eliminarhttps://adoracionyliberacion.com/2021/12/05/bombazo/#google_vignette
Comprendo, no obstante, que es mejor vivir en la ilusión de que las «vacunas» son «seguras y eficaces» y que hasta te "hacen rejuvenecer" (ay Dios).
EliminarSobre Noack
Eliminarhttps://www.google.com/amp/s/verifica.efe.com/cientifico-aleman-no-dueasesinado-vacunas-grafeno/amp/
Por cierto, la teoría del óxido de grafeno en las vacunas viene de un bioestadística y un médico españoles, y la apoyan en un informe de un Do tor en Ciencias Químicas y Licenciado en Biología, llamado Campra, también español.
EliminarTe hacen vivir, te hacen no acabar en la U. V. I
EliminarQuitate el casco para que se te ventilen mejor las neuronas.
Noack murió de un I farto, porque le llegó la hora, como has dicho.
EliminarLa inmensa mayoria de los medicos estan al lado de la ciencia. A los demas hay que quitarles hasta el titulo pues no hacen honor a las ensenanzas recibidas en la facultad.
EliminarLos negacionistas son tontos. Y siguiendo los consejos de los mayores, no hay que acercarse a una cabra por delante, a un caballo por detras y a un tonto por ningun lado.
EliminarPor cierto, el proverbio es judio.
EliminarPorque creo en médicos y científicos de muchísimo prestigio internacional (algunos tienen en su haber el premio Nobel, otros han tratado exitosamente a presidentes de naciones poderosas y cientos de miles de pacientes, otros hasta han sido los mismos creadores de las técnicas PCR, etc.) es que tengo mis reservas con esos fármacos experimentales.
EliminarEn mi caso sigo a epidimiologos muy serios, la vacunas no sirven mucho, para algunos está mejor fabricada es novavax.
EliminarPero a mí todo lo que está pasando en el mundo, en el trasfondo hay muchos intereses.
Si de verdad creyeras, Leonardo, aceptarias las vacunas. Enterate mejor, LA MAYORIA DE LOS MEDICOS, LA INMENSA MAYORIA, APOYA LAS VACUNAS.
EliminarEse proverbio judío no lo conocía. Es muy bueno si se pone en práctica.
Eliminar😂😂😂
Sip😁😁😁😁
Eliminar¿Si la «inmensa mayoría» se tira a un pozo (porque el papa y la OMS dicen que hay que hacerlo) tú también lo harías?
EliminarDatos concretos sobre las vacunas en España
Eliminarhttps://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/espana-detecta-321-casos-de-miocarditis-en-60-5-millones-de-vacunados-covid-3759
Datos concretos del mismo laboratorio de Pfizer (me tomé la molestia de corroborar la información y es veraz):
Eliminarhttps://adoracionyliberacion.com/2021/12/05/bombazo/#google_vignette
¿Qué es ese panfleto de adoración y liberación?
EliminarMe suena a movimiento estilo Lefevriano
Falacia «ad hominem».
EliminarCreo que no ando descaminada
EliminarNo. Son los de siempre. No saben qué inventar ya.
EliminarUn 0,0005% de casos de miocarditis es muchísimo menos de los que habrían muerto de no haberse vacunado. Es una cuestión de matemáticas, no de ideologías pro o antivacunas.
EliminarLeonardo, ya sabemos que hay científicos más prestigiosos, y médicos que tienen críticas hacia estas vacunas , cuestionan el enfoque con que se ha tratado esta pandemia, y los censuran.
EliminarNo se busca la verdad. El criterio de mayoría o minoría no hace que algo sea verdad.
Tampoco vuestro criterio, que es minoría, conduce a la verdad.
Eliminar! Ojalá no tengáis ninguna infección grave por Covid, porque vuestras conciencias iban a sufrir mucho!
Que Dios os dé mucha salud
Si a ellos no de los toma en cuenta, es claro que nos dirán de todo a los ciudadanos de a pie: desde estúpidos, anticiencia, conspiranoicos y demas así de buenas a primeras.
EliminarPues, ese es el punto: ni mayoría ni minoría, pero es raro que se desestime así a varios científicos prominentes.
EliminarA propósito, hay una noticia acerca de un jefe de terapia intensiva que ha cambiado el tratamiento a los pacientes graves de covid, tal vez ya conozcan de su experiencia , pero por si acaso les comparto el link.
EliminarTrata como edema pulmonar, dando diurético, y ha tenido en el grupo pequeño que trató excelentes resultados, todos se recuperaron.
De toda la vida, el edema pulmonar se trata con diuréticos y corticoides.
EliminarNada nuevo bajo el sol
Lo dicho, que Dios los proteja de la infe
EliminarAdoración y Liberación está relacionado con Infovaticana. Parece un grupúsculo de ultraderecha fundado por un tal Vicente Montesinos que no sale ni en la Wikipedia.
EliminarInfección y les dé mucha salud.
EliminarEncomiéndose
Ya se veía que era un panfleto ultraconservador y populista por como empezaba la redacción de la noticia
EliminarSalió publicado en the Journal of clinical medicine, hace unas dos semanas, supongo que si no aportaba nada no lo hubieran publicado.
Eliminarenlace
Eliminar
ResponderEliminar❤️ 🌷 ❤️ 🌷 ❤️
Como dice el padre, este concepto es sobre todo de algunas las iglesias Evangélicas, como los Pentecostales. De allí que sea muy difundido en los movimientos católicos que se inspiran en ellas, en el caso que he mencionado, la Renovación Carismática Católica (RCC).
Veamos qué dice un conocido exponente:
Pregunta: ¿Es bíblico confesar los pecados de nuestros ancestros?
Como lo dice en Sal. 106,6-7, Neh. 9,2-3, Dn. 9,5-6...
Responde Fray Nelson Medina, OP
La Iglesia nos enseña que en el pecado hay dos dimensiones, que se suelen llamar la "culpa" y la "pena." En términos sencillos, la culpa es el daño o desfiguración que uno causa al propio ser, la propia alma, porque al escoger el mal es como si abrazáramos algo apestoso y venenoso: no es posible elegir el pecado sin quedar impregnados de su hedor y de su fealdad. Esa es la culpa; algo que uno lleva como "adentro."
La pena en cambio, se refiere al aspecto externo, o sea, a las consecuencias, más o menos visibles, que a corto o largo plazo trae el haber obrado mal.
Un ejemplo sencillo de entender es del alcohólico. Su vicio deja unas consecuencias, por ejemplo, un hígado destrozado. Pero las "penas" que trae el pecado no se limitan a cosas físicas. El ser humano es corporal y espiritual a la vez, y la naturaleza del pecado afecta ante todo el alma. Por consiguiente, esos efectos, aunque sean más difíciles de señalar con el dedo, indudablemente repercuten en otras personas, empezando por la propia familia.
Lo que se hereda, entonces, no es la culpa sino la pena, y esto vale ante todo para el pecado original. Nosotros no nacemos con un veredicto de "culpable" pero sí nacemos afectados por consecuencias que vienen de la naturaleza herida por el pecado, la naturaleza que hemos heredado de los antecesores.
Se ve aquí la lógica que tienen las oraciones de sanación intergeneracional: no se trata de reconocerlo poderes prodigiosos al demonio sino de admitir que el pecado trae consecuencias, y esas consecuencias pueden ser de largo alcance.
Cuando la Biblia nos invita a orar por los pecados de nuestros antecesores, entonces, nos está invitando a tomar conciencia de ese efecto destructivo que se extiende desde un pasado que nos ha antecedido. Es una práctica sana, por supuesto, aunque hay que entenderla en su contexto, o sea, no como una acusación de culpa individual sino como una súplica para que Dios nos libre de miserias que otros cometieron pero que nos afectan a nosotros.
A la vez, debe quedar claro que el pecado del que hay que pedir ser liberados, ante todo, es el pecado personal, por dos razones:
1.- Primera: porque es la culpa propia la que finalmente determina el destino eterno de cada cual, y en ese sentido la Biblia nos habla de la responsabilidad personal, por ejemplo, en el profeta Ezequiel, capítulo 18.
2.- Segunda: los dolores o miserias que vengan del pasado no necesariamente son desgracia, porque si son asumidos como parte de una historia que enseña humildad, sabiduría y reconociliación lo que iba a ser destrucción se convierte en mérito. Pensemos en el caso de una persona que viene de una familia repleta de conflictos y que sin embargo se vuelve un instrumento de paz.
🙏 🙏 🙏 🙏 🙏
ResponderEliminarSin tomar yo posición en este momento, pongo un ejemplo aclaratorio.
Creo que podemos verlo claramente en el efecto de un padre pederasta que viola a su hija o de su hijo.
El pecado es del adulto.
Pero ese pecado genera muy graves consecuencias en su hijo o hija, traumas que condicionarán toda su vida, desde su propia relación matrimonial, entendido aún por la ausencia de ésta.
Y la persona abusada por su padre acarreará consecuencias transferidas a sus propios hijos, la tercera generación. En su crianza, en un celo excesivo por evitar que ocurra con sus hijos, en restringir sus libertades, etc.
Y se trasladarán efectos en las generaciones subsiguientes.
Por eso, se habla más comúnmente de SANACIÓN INTERGENERACIONAL que de maldición, al menos eso en la RCC.
🙏 🙏 🙏 🙏 🙏
ResponderEliminarSe me ocurre otro ejemplo, una persona que invoca al demonio y le rinde culto.
El pecado es de esa persona.
Pero sus hijos se educarán en un ambiente de fetiches demoníacos, ritos satánicos, educados con explicaciones de porqué Dios es el enemigo y se debe detestarlo.
Pueden pasar generaciones antes de que un descendiente convertido al amor de comience a rezar a Dios por la sal vacío de sus antepasados en el Purgatorio.
Este es otro aspecto, la Sanación involucra la conversión, la visualización del problema de los ancestros y la oración por ellos.
No es una sanación en términos médicos, donde se toma una medicina y desaparece el mal...
En general, quien recibe la Sanación Intergeneracional efectiva, "VIENE A PONER LA LUZ DE DIOS" en las generaciones subsiguientes, y a iluminar la oscuridad de generaciones previas...
En otro momento diré que pienso de la Sanación Intergeneracional...
🙏 🙏 🙏 🙏
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEso es otra cosa Alejandro. De lo que se refiere el padre Fortea es a una maldición de Dios por un pecado de un ancestro. Cada cual responderá por sus pecados. Otra cosa es que se esté condicionado por la forma de crianza, el ejemplo de los padres o el ambiente social.
EliminarEso no es una maldición. El que nace en una familia mafiosa, lo normal es que sea mafiosa. Es algo humano.
ResponderEliminarLa maldición es divina y yo no creo en eso.
Es como el que nace en una familia rica, es rico.
ResponderEliminarSí diré una cosa más...
Para opinar, se debe comprender qué es el ser humano. ¿Se lo comprende?
Primero, por nuestra fe, deberíamos estar seguros plenamente de que somos cuerpo y espíritu, que vivimos un plano físico y en un plano espiritual.
Los actos de nuestro cuerpo físico repercuten en nuestra alma, en términos globales, acarrean a nuestra alma salvación o perdición.
A la vez, nuestra vida corporal presenta dos planos, uno consciente o racional, y otro inconsciente o subconsciente.
Las sanaciones de la RCC operan no sobre la realidad física consciente, sino, por el contrario, operan tanto en la realidad física inconsciente, como en las heridas del alma.
Esto es clarísimo en otro tipo de sanación, que es aún más poderosa que la de este escrito: LA SANACIÓN DESDE EL VIENTRE MATERNO. consiste en que un adulto identifique traumas que condicionan su vida desde en momento de la fecundación de espermatozoide y óvulo. Racionalmente, es inexplicable que un feto sea consciente de los pensamientos e impulsos de su madre, o de una fecundación de mellizos en que uno se pierde mucho antes del parto.
En esta sanación se ve muy claro porqué el aborto es un asesinato de una vida que ya desde el útero guarda memoria de lo que sucede...
🙏 🙏 🙏 🙏
Qué son las sanaciones RCC?
EliminarLo de "sanación desde el vientre materno" no me suena nada bien.
EliminarLa vida secreta del niño antes de nacer
EliminarFecha publicación: marzo de 1988
Este libro fue para mí una revelación y se sigue vendiendo. También se encuentra en formato digital.
Reseña:
El Dr. Thomas Verny y John Kelly explican en este libro que el feto puede ver, oír, experimentar, degustar y, de manera primitiva, inclusive aprender.
Consecuencia de este descubrimiento es el hecho de que lo sentido y percibido por la criatura definirá en el futuro su comportamiento social. El instrumento fundamental que interviene en la transmisión de estos mensajes iniciales es, por supuesto, la madre. Esta sutil radiación no significa que sobre el feto recaigan toda clase de tensiones o preocupaciones. Lo importante, por el contrario, son los sentimientos profundos y constantes.
La vida secreta del niño antes de nacer narra, además, que los vínculos posteriores al nacimiento que el bebé establece con su entorno, son la continuación de un proceso que había comenzado mucho antes en el útero.
Los autores son miembros de la Asociación Canadiense de Psicología Prenatal y Perinatal.
Había leído algo de eso, pero no se a qué se refiere Alejandro con lo de "sanación desde el vientre materno".
EliminarSuena a New Age.
Ya están preparando la vuelta del Emérito
ResponderEliminarhttps://www.elespanol.com/porfolio/actualidad/20211221/pacto-felipe-acepta-carlos-vuelva-espana-febrero/636186761_0.html
Eliminar... siempre se habla de la RESPONSABILIDAD de los Gobernantes, pero en el caso del Rey Emérito Juan Carlos, parece que aunque haya cometido Delitos, pues No será Sancionado! ... y entonces, dónde quedó su RESPONSABILIDAD? ... y más, tratándose de un REY CATÓLICO!!!
En la suela del zapato
EliminarEso desacreditará todavía más a la monarquía. Alfonso XIII se fue de España en 1931 y solo regresó su cadáver en 1980 para ser enterrado en el monasterio de El Escorial.
EliminarSí, católico agonizante.
EliminarEse no es católico. Y regresa porque se ha archivado la causa en Suiza y en España los fiscales ya han pedido el archivo de las 3 que tiene abiertas. Volverá en cuanto se decrete el archivo.
Eliminar
Eliminar... y las Consecuencias Negativas (Maldición) por la Conducta Criminal del Rey Emérito Juan Carlos, caerán sobre su Sangre, sobre Felipe VI y sus demás descendientes! ... que Horror!!!
Y qué de malo tiene quw regrese máxime si las investigaciones se archivan y no encuentran nada malo penalmente? Eso en qué les afecta?
Eliminar
ResponderEliminar... para los Judíos, era claro cómo la Sangre arrastra las Consecuencias de los Actos!
En Mateo (27):
Pilato les dijo: «¿Y qué hago con Jesús, llamado el Cristo?» Todos contestaron: «¡Crucifícalo!»
... y les dijo: «Ustedes responderán por su SANGRE, yo no tengo la culpa.»
Y todo el pueblo con testó: «¡Que su SANGRE caiga sobre NOSOTROS y sobre NUESTROS HIJOS!»
Es cierto, Pablo, para los judíos sus actos condicionaban a futuras generaciones, desde el punto de vista de la ley mesiánica
Eliminar*** LA CLAVE ESTÁ EN LA SANGRE!
Eliminar... en la Mentalidad Hebrea, la Sangre No sólo transmite lo Material sino también lo Espiritual! ... conlleva Bendiciones y Maldiciones!
... la Sangre es el Fluido Corporal Vital! ... es muy diferente a los demás Fluidos Humanos! ... para los Judíos, la Sangre es la Vida misma!!!
Pero yo creo que lo hacían bajo la noción de pueblo o nación, no de familias o individuos, pues ya habían tenido las experiencias de los exilio a Babilonia y a Egipto.
EliminarPara los judíos y muchos más pueblos. Por eso en los sacrificios se ofrecía la sangre de humanos o animales a los dioses.
Eliminar
Eliminar... en la Carta a los Hebreos (12):
llevando la SANGRE que purifica y que clama a Dios con más fuerza que la SANGRE de Abel.
... pienso que el Símbolo Religioso de la SANGRE se ha disminuido en Nuestra Iglesia! ... en parte, por la Comunión de SÓLO el Cuerpo de Cristo a los Fieles! (aún sabiendo que en el Cuerpo, se encuentra la Sangre!)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAunque se archive la causa penal, el informe de la fiscslía Suiza, reconoce prácticas no conformes a la ley
ResponderEliminarTodo el mundo sabe que no es un santo varón, y que la exoneración se debe a altos intereses
El que era un sinvergüenza lo tenemos grabado a fuego la inmensa mayoría de los españoles. Hay que ser muy tonto para no reconocerlo.
EliminarY en el archivo en España va a ser por prescripción de los delitos, no porque sea inocente.
EliminarEl rey, desde la perspectiva trascendente, es un modelo de pecador al que Dios misericordioso y paciente, le concede una larga vida y muchas oportunidades para arrepentirse, y las voces del mundo gritándole por si no oye la Voz suave de su conciencia.
EliminarDios no quiere condenar a nadie, prefiere perdonar. Así perdonó al rey David, recemos para que siga su ejemplo.
Es muy fácil caer en los vicios, si encima eres rey con inmunidad...
EliminarEl problema es que al resto de los ciudadanos no les exoneran
Eliminar¿Cómo explicas ésto al pueblo?
Decía una canción de una banda musical (vasca, por cierto) que yo oía en los 80
EliminarUn rey no es rey por voluntad divina, sino porque se lo monta divinamente...
😂😂😂
EliminarMuy buena
¿Qué se puede esperar de un hombre? Somos medio ángel medio animal, y lo animal tira mucho.
EliminarTenemos que ser comprensivos con todos, ahora que llega la Navidad.
Pero que pague lo que deba a la justicia humana para tener menos que purgar, como cualquier otro mortal.
EliminarEspaña detecta 321 casos de miocarditis en 60,5 millones de vacunados covid
ResponderEliminarAsí lo arroja el informe de la Aemps para las vacunas de Pfizer y Moderna, lo que da una probabilidad del 0,0005%
Enviado por LEK
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha registrado un total de 321 notificaciones de miocarditis y pericarditis relacionadas con las 60,5 millones de dosis de las vacunas Covid de ARNm de Pfizer y Moderna administradas en España, lo que supone un riesgo del 0,0005 por ciento. Así lo refleja el 11º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19, que remarca que esta información ya está reflejada en la ficha técnica y el prospecto de estas dos vacunas, después de que el el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC, por sus siglas en inglés) haya evaluado datos recientes sobre este riesgo.
En concreto, este último informe de la Aemps arroja que, hasta el 12 de diciembre de 2021, se han registrado en España 240 notificaciones de miocarditis y/o pericarditis tras la administración de 51 millones de dosis de Pfizer, mientras que se han registrado 81 notificaciones, tras la inoculación de cerca de 9,5 millones de dosis del suero de Moderna.
En el caso de Pfizer, en la mayoría de los casos los pacientes estaban en recuperación o se habían recuperado en el momento de la notificación y ocurrieron generalmente en hombres (71 por ciento), tras la segunda dosis (63 por ciento) y en la primera semana tras recibir la vacuna (61 por ciento), siendo más frecuentes en edades jóvenes; del total de casos notificados, tres pacientes cursaron con desenlace mortal, dos de ellos, mayores de 60 años, presentaban causas alternativas para la aparición de miocarditis. En el caso del tercer paciente, también adulto, la información de la que se dispone es limitada para realizar una correcta evaluación sobre su posible relación con la vacuna.
En cuanto a la administración de Moderna, a mayoría de los casos ocurrieron en hombres (90 por ciento), tras la segunda dosis (65 por ciento) y en la primera semana tras recibir la vacuna (79 por ciento), siendo más frecuente en edades jóvenes; la mayoría de los pacientes se recuperaron o estaban recuperándose en el momento de la notificación.
De acuerdo a los datos revisados, Farmacovigilancia ha concluido que el riesgo global de sufrir estas dos posibles reacciones adversas es “muy raro”, lo que significa una frecuencia de aparición de, como máximo, una de cada 10.000 personas vacunadas.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/espana-detecta-321-casos-de-miocarditis-en-60-5-millones-de-vacunados-covid-3759
Para la tozudez del antivacunas, es igual lo que les pongas.
EliminarEs como gritar en el desierto sólo oirás tu propia voz.
Para el resto, puede ser una ayuda
Eliminar
Eliminar... si a algún vacunado le dió Miocarditis con la Vacuna Pfizer, lo más probable es que si se contagiara de Covid sin estar vacunado, le iría muy mal!
Para ser justos, cierto riesgo hay. Pero el beneficio es mayor.
EliminarEsto fue en septiembre
España ha notificado 300 muertes tras la vacuna contra la Covid-19, la "gran mayoría" relacionadas con la situación previa del paciente
Veni, Veni, Emmanuel
ResponderEliminarLink
"Y no os acomodéis a este mundo; al contrario, transformaos y renovad vuestro interior para que sepáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto." (Romanos 12,2)
EliminarSiempre me llamó la atención esta parte de 1Corintios:
ResponderEliminar1Co 6:16 ¿O no sabéis que quien se une a la prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues está dicho:Los dos se harán una sola carne. Huid de la fornicación. Todo pecado que un hombre comete queda fuera de su cuerpo; pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.
Es que es muy fuerte lo que dice: "cualquier pecado queda fuera del cuerpo, excepto la fornicación" Ahí es nada. Qué importante es no unirse a estas rabizas , aunque sea de las que no cobran. Yo se lo digo a algunos amigos: huíd de la pelandusca. ¿Cómo es posible que tengas hígado para besarla, si hace media hora ha tenido en su boca el miembro soez, inmundo y enfermizo del hijo de de toda nación, del hijo de toda raza? Pero les da igual. Cuánta necedad. Qué bien haríais en encomendar vuestros amores a la mujer católica y devota, aunque sea fea y vieja. No podemos fomentar este vicio. Eso no es la liberación de la mujer, es su aniquilamiento espiritual y corporal. Hijas de Caín, no lancéis a las mujeres a la protitución. Hijas de Caín, hijas de Jezabel, no seáis rameras vosotras mismas, dando ese nefasto ejemplo a las generaciones más jóvenes. Absteneos de vuestras fornicaciones, haced penitencia: convertíos.
Jesús no opinaba igual
EliminarJesús les dijo: "Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis. (Mt 21, 28-32)
Fran, tú solo te contestas a través de la cita que incluyes. Habla de gente que se ha creído y se ha convertido.
EliminarAprovecho para pedir disculpas por el vídeo subtitulado de youtube, con una traducción tan mala, que puse. Seguramente éste está bastante más aproximado...
Eliminarhttps://youtu.be/nYcYJlFVKXY?t=119
Ahí solo dice, le creyeron.
EliminarPues hombre si creyeron al Bautista, se supone que cambiarían de vida... supongo. Había mujeres así, según parece, que siguieron a Jesús, de las que expulsó multitud de demonios. Se supone que cambiaron de vida.
EliminarMás que palabras de san Pablo es Palabra de Dios. De acuerdo FJ 👏🏽
EliminarCoincido con el Padre Fortea, lo explica perfectamente en su vídeo "257 Las maldiciones intergeneracionales".
ResponderEliminarPuntualmente como el ejemplo que comenta en el video, puede darse ante algo muy grave.
También puede haberse dado en lo que comenta Paco de ("que Su sangre caiga sobre nosotros y la de nuestros hijos" dijeron algunos cuando le crucificaron), visto lo visto posteriormente y lo que queda con el cumplimiento de la profecía de Jeremías...
Y fuera de esto, de las tendencias genéticas y demás, lo que si que pienso es que en ciertas familias con un determinado perfil, familias dedicadas a la mafia, a la prostitución etc, es que los demonios parecen cebarse en la tentación y opresión de los mismos, como si los considerase presas fáciles, pero como todo, está el libre albedrio y la Gracia.