viernes, diciembre 03, 2021

Minecraft: constrúyase usted su propia catedral


Comentarista: Padre, tan fea no es... jajaja.

Un mero ejercicio de un estudiante con el programa 3D para arquitectos.

 

Comentarista: Parece una maqueta de colegio, sí.

Observad cualquier catedral anterior al siglo XX. Será raro ver una sin interés. E imposible encontrar una fea.

 

Comentarista: Yo pienso padre que hay que tener estándares en cuánto a catedrales e iglesias. Crear como guía para que cualquier obispo y arquitecto que planee erigir un templo deba seguir esos estándares. Nada dejarlo al azar o a la creatividad. Todo debe estar ya en un libro o algo así que publique el Vaticano y que cada diócesis sepa los estándares de cómo debe construirse un templo.

Eso ya sería el desastre. Si los que hacen malos templos, se encargaran de dar las normas obligatorias para todos los demas... apaga y vámonos.

Lo que hay que hacer es dar consejos, pero no coartar ni obligar. Para afrontar el problema, primero hay que reconocer que se tiene un problema. Después habrá que ver cuáles son los medios más adecuados sin imponer nada.

En mi opinión el verdadero problema está en que las decisiones respecto a templos siempre las toma una sola persona que cuando propone su idea sabe que solo va a recibir asentimiento, cuando no sentidos parabienes. No hay nunca un verdadero debate, mucho menos un concurso público de ideas teniendo en cuenta el terreno y el presupuesto.