lunes, mayo 04, 2020

Besar los iconos



Esta escena muestra algo de lo que hablaba ayer. Cuando Dios no quiere que suceda algo, no sucede. No importa que un criminal tenga una pistola apuntando a tu cabeza y que haga ocho intentos apretando el gatillo. Si Dios quiere que la víctima sobreviva, sobrevivirá. Si Dios quiere que el asesino muera, morirá.
Resulta paradójico. La víctima sobrevive, el asesino muere.
..........
Ahora que estoy leyendo tanto acerca de césares y generales. También nuestra época tiene sus propios triunfos cesarianos. Estos sin un esclavo que sostenga una corona de laurel:
Me gustaría saber que repite el nuevo “césar” de tanto en tanto.

117 comentarios:

  1. El nuevo "césar" de esta época es un césar chino

    ResponderEliminar
  2. Con Dios no se puede. La hemos pifiao.

    "Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”. (Samuel 17, 49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dijo David al filisteo: «Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre de Yahveh Sebaot, Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado.

      46 Hoy mismo te entrega Yahveh en mis manos, te mataré y te cortaré la cabeza y entragaré hoy mismo tu cadáver y los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, y sabrá toda la tierra que hay Dios para Israel.

      47 Y toda esta asamblea sabrá que no por la espada ni por la lanza salva Yahveh, porque de Yahveh es el combate "

      Eliminar
  3. Ese último video, escalofriante. Parece la época de la US con Stalin en el mando. China se merece más mucho más que el dictador que tiene por gobernante. Dios los ayude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amedrentan con la fuerza.

      Eliminar
    2. Es una marcha, una oda no sólo al poder militar sino al narcisismo, al totalitarismo, a la miseria moral, a una ideología que ve a sus ciudadanos como una masa amorfa donde el individuo ya no existe y por ende sus derechos y libertades tampoco pprque eres parte de la masa anónima esa que la Ideología de turno ve como sus esclavos. Que moral y con qué cara vamos a criticar al nazismo o al fascismo si estos gobiernos como el del video todavía perviven??? En qué se diferencian??? Es una locura realmente pensar que hemos avanzado o progresado como sociedad si todavía hay gobiernos como estos. No hemos avanzado nado no hemos aprendido nada!!! Hasta cuándo la desidia y la indiferencia, Señor??? Esto ha tenido que pasar para que dejemos de ser tan egoístas y miremos la miseria humana de cerca. Las postración humana. Y mientras tanto las iglesias cerradas??? Mientras tanto siguen las afrentas contra la fe en el mundo, siguen destruyendo iglesia en China. El. Mal avanza y nosotros callados,nosotros lo permitimos. Ya basta de callar!!! Estamos en tiempo de prueba y el que calle será juzgado también como cómplice!

      Eliminar
    3. 👏👏👏,
      Estamos aletargaos. Vendrán más acontecimientos en los que despertaremos sí o sí.

      Eliminar
    4. Xi Jinping tiene una expresión facial tan fría, hasta podría decir que tiene una mirada perversa.

      Cuando veo gobiernos como estos visualizo dos cosas: un trasfondo satánico, la personificación de poderes malignos que rechazan e inclusive, quieren suprimir a Dios de las conciencias de los seres humanos, (lo cual es imposible), pero hacen todo lo posible para que suceda, intentando colocar al Estado en lugar de Dios y, por otro lado, la Iglesia de Cristo enfrentando siempre mil dificultades para evangelizar.

      Eliminar
    5. Xi Jinping,Ingeniero químico,Doctor en teoría marxista...lider del partido comunista y Presidente de China... Emperador.
      No lo juzguemos a él; es toda una ideología la que está en la base, el es el actor en turno...
      Literalmente él es un hijo del partido comunista...no se puede esperar otra cosa.

      Eliminar
    6. Pero, tiene voluntad, puede elegir entre hacer el bien a su país garantizando las libertades individuales o gobernar una masa para abanicarse y atornillar se en el poder.

      Existe un doctorado en teoría marxista? Vaya pérdida de tiempo y dinero 🤣

      Eliminar
    7. Uy ni lo mencione por favor, doctorado, uy no, ni en broma.

      Eliminar
    8. Cualquier doctrina es susceptible de profundización, así sea marxismo, neoliberalismo,etc ..
      La voluntad suele estar orientada por las experiencias tempranas, estudios, ambiente, etc...
      Xi Jinping es hijo de un revolucionario comunista, ha sido adoctrinado en el marxismo desde que nació... Así que su voluntad naturalmente está orientada en el campo de la ideología comunista; y aún cuando en conciencia -el reflexionara sobre esta doctrina y concluyera que es un error- librarse de todo el aparato gubernamental que hay detrás o modificarlo sería poco menos que imposible por lo menos en el corto y mediano plazo.
      Me gustaría pensar que Dios, cuando este personaje se encuentre frente a El, tomará en cuenta todos los factores que lo convirtieron en la persona que es... (Y aquí omito mi juicio personal sobre si es una buena o mala persona)

      Eliminar
  4. Padre un Saludo de Paz Y Bien...realmente la voluntad de Dios esta presente en cada vivencia, no solo en nosotros los seres humanos sino también en cada ser viviente...también este documento me hace caer en algo muy importante que en el momento que dirijamos nuestras oraciones hay que tener presente la voluntad de nuestro Dios.muchas gracias Padre

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. San Alberto Hurtado

    El auténtico católico sufre por su dolor y por el de sus hermanos, hace cuanto puede por remediar los males, pero sabe que el dolor es un misterio, contra el cual no se rebela.

    La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. Por ella tenemos la Iglesia y por la Iglesia llegamos a Dios… Sin la Eucaristía, la Iglesia de la tierra estaría sin Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino con unas palabras de SAN RAFAEL ARNAIZ

      Que alegría tan grande es poder vivir al pie de la Cruz. Allí encuentro a María, a San Juan y a todos los amadores.

      No me desampares cuando desfallezca, Virgen María.

      Eliminar
    2. Hermano Rafael:
      "Suponte que tú estás en tu casa enfermo, lleno de cuidados y atenciones, casi tullido, inútil..., incapaz de valerte, en una palabra. Pero un día vieras pasar debajo de tu ventana. a Jesús... Si vieras que a Jesús le seguían una turba de pecadores, de pobres, de enfermos, de leprosos. Si vieras que Jesús te lla­maba y te daba un puesto en su séquito, y te mirase con esos ojos divinos, que desprendían amor, ternura, perdón, y te dijese: ¿Por qué no me sigues?... Tú, ¿qué harías? ¿Acaso le ibas a responder: Señor, te seguiría si me dieras un enfermero..., si me die­ras medios para seguirte con comodidad y sin peli­gro de mi salud... Te seguiría si estuviera sano y fuerte para poderme valer?
      No, seguro que si hubieras visto la dulzura de los ojos de Jesús, nada de eso le hubieras dicho, sino que te hubieras levantado de tu lecho, sin pensar en tus cuidados, sin pensar en ti para nada, te hubieras unido, aunque hubieras sido el último..., fíjate bien, el último, a la comitiva de Jesús, y le hubieras dicho: Voy, Señor, no me importan mis dolencias, ni la muerte, ni comer, ni dormir... Si Tú me admites, voy. Si Tú quieres, puedes sanarme... No me importa que el camino por donde me lleves sea difícil, sea abrupto y esté lleno de espinas. No me importa si quieres que muera contigo en una cruz... ».

      Eliminar
    3. Sus escritos son bálsamo para el alma. Gran místico.

      Eliminar
  7. Dan miedito los Chinos... Suerte que el Señor ha vencido sino el miedo sera terror...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que eres gilipollas o qué te pasa, miedo a los chinos de qué.

      Eliminar
  8. Al respecto de la victoria del Señor, les dejo este enlace que me impactó mucho: http://elpastorsupremo.es/wp-content/uploads/2020/05/MENSAJE-72.pdf

    ResponderEliminar
  9. Estamos en la órbita de EEUU, con los cielos contaminados por sustancias químicas, con un papa y una Iglesia modernista, con políticos corruptos y ladrones, en un estado de excepción, con la economía liberal tercermundista en el último estado de degeneración, con invasión de moronegros...

    Y a los gilipollas les da miedo China, porque el cura de mierda del Opus replica los mensajes que reciben de sus logias; lo importante es China, como perritos hay que morder a quien manden los anglos.

    Vuestro catolicismo es un catolicismo liberal; todas vuestras oraciones se van por el desagüe, a Dios le dan igual. Mejor un padrenuestro y no ser liberal que ser liberal e ir todos los días a misa, panda de tarados.

    ResponderEliminar
  10. https://www.facebook.com/1306490752816679/posts/2101299136669166/

    ResponderEliminar
  11. hace como dos años estoy practicando aleman con duoling, lo voy a cambiar por chino... En cualquier momento vamos a ser todos chinos.

    ResponderEliminar
  12. Padre perdone la impertinencia, pero para todas estas ud. ya esta totalmente recuperado del COVID-19?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Padre José Antonio Fortea Cucurull en el vídeo real se me helo el Cuerpo Recordé al canta autor Sílvio Rodríguez en su canción "Ojalá': "Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta..." En los años de mi juventud asociada al amor pero no lo tiene, una manera de hablar a un dictador. Ya bien sabe qué las armas son la extensión del cuerpo de un hombre. ¡Qué derroche! ¿Cuántas personas podrían tener techo, tierra y alimento con todo ese metal? Asi embriaga el poder y el hombre adoctrinado piensa que lucha por un ideal. Y en el otro vídeo de fantasía hay un dichó en mi país que dice : "Matrimonio y Mortaja del Cielo Bajan"

    ResponderEliminar
  15. Pues no parece que les esté recordando a los soldados algún famoso proverbio inspirador de 孔子 (Kǒngzi) ‘Confucio’ (551‒479 a.C.), ni recitándoles algún verso culto del más famoso poeta chino, 李白 Lǐ Bái (699‒762 d.C.), jajaj… sino que al más puro estilo marxista simplemente se le oye gritarles desde el auto:

    …unas veces:

    同 志 们 辛 苦 了!
    (Tóngzhìmen xīnkǔle!)
    ¡Camaradas, buen trabajo!

    …y otras:

    同 志 们 好 !
    (Tóngzhìmen hǎo!)
    ¡Saludos, camaradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que por cierto esa palabra 同志 (tóngzhì) es hoy en día anacrónica y en la China actual sólo se escucha con el significado original de ‘camarada’ en este contexto político-militar, pues ahora quiere decir ‘homosexual’ (y ya hasta viene en los diccionarios con este nuevo sentido).

      De hecho recuerdo una anécdota: hace 4 años estábamos en clase de chino en Pekín y un compañero (alemán, por cierto) salió a presentar su trabajo oral y quiso hacer un saludo creativo, y consultaría en el diccionario sinónimos de ‘compañero’ y le salió esta palabra 同志,pero como su chino no era muy bueno no sabía este significado actual, y comenzó espetándonos 〝同志们好! (Tóngzhìmen hǎo!)〞, y recuerdo que el profe estaba tomando su té y de la ᴄarcajada le salió por la nariz (!!). El compañero pensó que estaría diciendo “¡Saludos, compañeros!”, cuando en realidad lo que dijo fue: “¡Hola, maric*nes!”

      Eliminar
    2. Parecen autómatas o robots mas que seres humanos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfonso, sabes chino y has estudiado alli? Que interesante!! Te felicito!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pater a ver si este comentario no desaparece como el anterior donde le decía que, animada con los bailes de los hermanos judios, a punto he estado de atravesar el pasillo de casa y aparecer en la de los vecinos... Me alegro porque Vd. está mejorando y los demas seguimos todos en contacto aquí en su blog, es un alivio.
    Pienso que aunque seguramente los dueños del mundo, tipo Rostchild (no sé escribirlo) y el resto de masones poderosos, estén la mar de contentos con lo que van viendo acerca de sus intenciones de cambiar el orden mundial, se les olvida que no tienen la última palabra ni la van a tener. Así que igual que Hitler quedaría horrorizado al ver la enorme vitalidad de sus enemigos, puede que también se horroricen cuando vean que no son los dueños y que por encima de ellos y de todos está Dios cuidando, guardando, dirigiendo y queriendo a sus hijos. A los que viven de cara a Él y no lo niegan y a los que quieren adorarlo en espíritu y en verdad. Así, aunque a veces da un poco de miedito, el tema consiste en estar juntito a Él pase lo que pase.
    Un abrazo a todos y animo!

    ResponderEliminar
  18. Guau, ¡qué escena la de Schindler's List (no he visto la peli)! Pobre señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la descarga de adrenalina del pobre,tuvo que ser impresionante

      Eliminar
  19. Cosmicon el cristianismo no puede ser liberal ni socialista tampoco, claro que no. Jesús es muy claro en lo que dice, el Antiguo Testamento también. Espero y sé que hay sacerdotes y cristianos auténticos y ojalá que la Iglesia Oficial no derrape. Y si lo hiciera habrá que aguantar en pequeños grupos. O que sé yo pero Él, El Sadai, Elohim, Yahve, Adonai, Jehova, Dios Nuestro Señor, El jamás nos abandonará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedará "el resto de Israel '

      Eliminar
    2. Da igual, Sofia, Cosmicon sólo habla ruso.

      Eliminar
    3. Mirada Contemplativa

      De acuerdo, se cree el experto en geopolitica y geoestrategia 😂😂😂😂😂

      Eliminar
  20. Y por cierto a mi los chinos no me dan miedo, ningún miedo.

    ResponderEliminar
  21. Amó_4:10 «Os envié una peste como la de Egipto. Di muerte a espada a vuestros jóvenes, mientras vuestros corceles eran apresados; hice subir el hedor del campamento hasta vuestras narices, pero no os convertisteis a Mí» -oráculo del Señor-.

    ResponderEliminar
  22. Spanish.xinhuanet.com 2019-10-02 03:44:23

    Palabra de "César"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame Alfonso. Qué torpe soy: no advertí que ya habías traducido.

      Eliminar
  23. CURIOSO LA inauguración DE LA MARCA

    1. WO2020060606 - CRYPTOCURRENCY SYSTEM USING BODY ACTIVITY DATA

    https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020060606

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sistema de criptomonedas que utiliza datos de actividad corporal - Patentscope

      Eliminar
  24. Padre Fortea ¿Cómo sigue de salud?

    Denos un parte médico.

    Le envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. por todo estas cosas debes orar sin desfallecer no hay que tener miedo a estas manifestaciones del mal, pero si bebes luchar para que el mal no nos arrebate a nuestros hermanos en la fe...padre nuevamente muchas gracias que apesar de que te encuentras delicado de salud te preocupas por alimentar nuestras almas, todos los que te apreciamos oramos por usted Padre Fortea. PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. **…**
    Dios,
    Te Entrego mi vida y la de los míos,
    Te entrego ésta noche,
    Te Entrego todo lo que hoy hay en mí,
    pues no me pertenece,
    Te pertenecen A ti,
    Cuida de mi
    Cuida de quienes están en mí Corazón,
    Cuídanos y Abrázanos
    Mientras dormimos,
    mientras el corazón reposa
    y el alma entra de nuevo
    en sosiego,
    para escuchar Tú Voz,
    que habla bajito y suave
    dejando caer esa suave melodía
    que lleva a Sentir Tú Presencia
    Aquí Al lado mío.

    Abrígame, Arrópame
    y llévame a dormir allí,
    donde el cielo es Firmamento
    y el Sol da paso a la luna,
    Allí donde sé,
    puedo Encontrarte en cada noche,
    para vivir en cada una de ellas
    El Sueño Hermoso
    de compartir contigo
    ¨El pedacito de Cielo¨
    que día a día,
    noche a noche regalas.

    ¡Gracias!

    Dios, por Todo lo que hoy
    permitiste en mí.

    ¡Gracias!
    Por estar Siempre Aquí, Conmigo.

    Amén.
    … … …
    ¨El Señor Nos conceda una Noche Tranquila¨.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. El Papa emérito: "Hoy, cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto es socialmente excomulgado"
    Benedicto XVI asegura en el libro que la sociedad moderna está en el proceso de "formular un credo anticristiano".

    El Papa emérito se ve a sí mismo como el blanco de la "propaganda barata".

    El Papa emérito Benedicto XVI ha indicado que en la actualidad cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto está "socialmente excomulgado" y ha advertido del "poder del Anticristo", en el libro entrevista 'Benedicto XVI, una vida', del periodista Peter Seewald, que la editorial Droemer Knaur ha presentado este lunes 4 de mayo en su edición alemana y que se publicará en castellano el próximo otoño bajo el sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola.


    "Hace cien años, todos habrían visto que era absurdo hablar sobre el matrimonio homosexual. Hoy, cualquiera que se oponga a él está socialmente excomulgado", dice Ratzinger, al tiempo que añade que "lo mismo se aplica al aborto y a hacer humanos en el laboratorio" y que expresa su "miedo al poder espiritual del Anticristo".

    Además, Benedicto XVI, que anunció su renuncia al Pontificado el 11 de febrero de 2013, asegura en el libro que la sociedad moderna está en el proceso de "formular un credo anticristiano".

    Por otro lado, el Papa emérito se ve a sí mismo como el blanco de la "propaganda barata" en la reacción que siguió a un artículo que publicó en 2018 y ante su defensa más reciente del celibato sacerdotal. "El espectáculo de reacción que vino después de la teología alemana es tan estúpido y malicioso que uno no debería hablar de ello. Las verdaderas razones del hecho de que quisieran silenciar mi voz preferiría no analizarlas",

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. --Y hay una bacteria que no diré el nombre por razones de seguridad que puede ser la siguiente en entrar en escena...

      --Para no decir el nombre, es mejor callarse y no asustar a la gente sin necesidad. Porque sin el nombre no podemos saber si estás diciendo la verdad o simplemente tratando de meter miedo.

      Eliminar
    4. No dices el nombre ¿por razones de seguridad? ¿De qué seguridad estás hablando?

      Eliminar
    5. Muy ético por tu parte. Engañas a la gente, eliminas el comentario y listo. Todo un ejemplo de incoherencia.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Jajaja

      Bueno Malu, ante el ensañamiento lo mejor es callarse, quien se ensaña con su prójimo se ensaña delante del Padre Dios.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
    11. Malu, no digas eso del padre Forty, él es santo.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja

      Eliminar
  30. El ultimo video me recuerda a el apocalipsis 9;16.... Dios nos cuide, lo estimo mucho padre fortea la paz del Señor sea con ud

    ResponderEliminar
  31. Hay gente que alarma constantemente para llamar la att. y gente que da paz...
    "Busca la paz y corre tras ellas"
    Buena noche al Amparo del Altísimo "

    ResponderEliminar
  32. El mundo está completamente loco, enfermo, corrupto. Los políticos nunca unirán al mundo, por el contrario; puede que no haya una guerra real, pero hay una guerra económica que está en marcha. Todos los gobiernos son más o menos corruptos, algunos más, otros menos, pero todos están corruptos.

    Por eso la importancia en el cumplimiento de los mandamientos, porque en esto consiste el amor, en observar los mandamientos (2 Jn 6). Entre la ley de Dios y el amor se establece una colaboración y una sinergia. El amor apoya la ley divina y la ley divina protege el amor. La ley de Dios se nos da para sostener nuestra libertad, no para eliminarla, y para ayudarnos a comprender la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  33. Recomiendo una muy buena película, "El expreso de medianoche" de Alan Parker.
    Respecto a la escena de la Lista de Schindler, puede ser que se de muchas veces en la vida real, y sea Dios el que permita o no que ocurran determinadas cosas. No me extrañaría.
    En cuanto a la escena militar de los chinos no me da miedo, en cuanto que ellos saben que EEUU tiene un poder militar muy superior. Y no creo que sean tan tontos de meterse en malos fregados. Lo de que se les pudo escapar un virus de un laboratorio yo cada vez me lo creo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El expreso de medianoche", sobre cómo son (o eran, no lo sé) las cárceles en Turquía es durísima. La mejor película carcelaria que he visto es "Cadena perpetua", de Frank Darabont, con dos magníficos Tim Robbins y Morgan Freeman. Después le siguen, para mi gusto, "La milla verde", también de Darabont, y "Fuga de Alcatraz", de Don Siegel y "El hombre de Alcatraz", de John Frankenheimer, con Burt Lancaster como actor principal.

      Eliminar
    2. Todas las pelis que has puesto me gustan mucho.

      Eliminar
    3. Otra muy buena carcelaria "Papillon".

      Eliminar
    4. "Papillón" de 1973 también la vi. La manera de huir de la isla es impresionante. La de 2017 no la vi.

      Eliminar
    5. Otro peliculón.
      https://www.youtube.com/watch?v=t6y2hTiDt7k

      Eliminar
  34. https://www.abc.es/sociedad/abci-avispon-asesino-nueva-plaga-pone-alerta-estados-unidos-plena-crisis-coronavirus-202005041503_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    Parece que los EEUU están recibiendo todo tipo de plagas de asia.

    ResponderEliminar
  35. Todo se resume a que los chinos son como son. Porque no creen en DIOS. Y quien no tiene a DIOS en su vida. No puede dar nada bueno.
    CON DIOS NO TEMO A NADA NI A NADIE. 🙏

    Saludos a todos y DIOS NOS PROTEJA 🙏❤️

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Jajajajaja jajajaja jajajajaja

      Eliminar
  37. Malu, por favor, no les insultes ni maldigas, ni a los chinos ni a nuestro gobierno, porque eso es dar entrada al maligno en nuestras almas, y detrás de eso puede ir entrando con cosas mayores. Sólo Dios puede maldecir, porque es el Creador y Señor de todo. Dice Jesús que amemos a los que nos persiguen y recemos por ellos; sí, recemos por los pecadores, para que se conviertan. Quizá si nosotros no hubiéramos recibido las gracias de Dios que nos ha dado, seríamos peores que ellos. Un abrazo en Jesús y María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  38. ...De las espadas forjarán arados,
    de las lanzas, podaderas.
    No alzará la espada pueblo contra pueblo,
    no se adiestrarán para la guerra...
    Isaías 2,2-5

    ResponderEliminar
  39. Apocalipsis 11:18
    "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, Y DE DESTRUIR A LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malvados, sean orientales u occidentales, norteños o sureños, tendrán el mismo porvenir que el diablo, como no se arrepientan a tiempo.
      El Señor tiene la última palabra, espera pacientemente a que nos convirtamos a Él, pero cuando diga BASTA será BASTA.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas las cinco recomendaciones del Papa. A tener en cuenta :


    https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-explica-5-actitudes-que-impiden-seguir-a-jesus-30649

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este papa tiene una gracia de estado para leer y tranmitir los signos de los tiempos a la luz del Evangelio que es COMO LA COPA DE UN PINO.

      💙💚💛 Las 5 actitudes que nos impiden a las personas seguir a Jesucristo: ① Riquezas, ② Rigidez, ③ Pereza, ④ Clericalismo, ⑤ Mundanidad. 💛💚💙

      Eliminar
    2. Lo que menos agrada a Dios:
      La hipocresía.

      Eliminar
    3. Está en la Biblia y contra los que arremetió con poder.

      Eliminar
    4. A mí también me gusta muho este
      Papa.

      Eliminar
    5. "Ay de vosotros, sepulcros blanqueados"

      Eliminar
  42. La manipulación del pensamiento implica hacia un fin deseado. Los que se creen que lo saben todo, absolutamente todo, imagínense lo ignorante que podrá ser. El que se cree saberlo todo puede convertirse en un tonto peligroso.

    Como decía José Luis Sampedro:

    La opinión pública está influida por los medios de comunicación y los medios están en manos de quienes mandan y los que mandan favorecen a los que dicen lo que a ellos les conviene y borran todo lo que no les conviene. Así que la opinión pública es, sobre todo, opinión mediática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Arwen,

      Hay varias cosas que los biólogos, -que podemos ser tontos en todo lo demás, pero Genética y Microbiología sabemos, esto te lo puedo asegurar, no entendemos varias cosas con este virus. Quiero dejar claro que no todos los biólogos, al menos los que conozco, piensan que aquí hay algo raro; pero somos bastantes los que lo pensamos, y podemos estar equivocados lógicamente, pero si tenemos derecho a saber como cualquier ciudadano de oriente y occidente qué es lo que ha pasado. Pero lo que ha pasado de una forma seria. Para mí no es aceptable que la OMS diga que no es un virus de laboratorio. En primer lugar, yo preguntaría a la OMS qué entiende “por ser un virus de laboratorio”. Tampoco es aceptable que diga que se ha encontrado en animales, y por eso no es un virus de laboratorio, porque esto es una tontería elevada a la quinta potencia. La investigación de fármacos se hace siempre con animales, no se investiga con algas del Pacífico. Entonces si, el virus es un poco raro, si China no permite a la Comunidad Internacional abrir una investigación, y si encima la OMS dice tonterías para defender a China, no me cabe duda que aquí hay gato encerrado, y que por lo menos tendríamos que pensar en qué podemos hacer para que esto no vuelva a pasar.

      Eliminar
    4. No me cabe la menor duda, que si nos dejamos meter este gol, nos van a meter más goles. Entonces si por los motivos que comentó ayer Karina, no vamos a usar medidas disuasorias, pensemos al menos cómo defendernos para que esto no vuelva a suceder.

      Eliminar
    5. Mirada Contemplativa

      Te comparto la siguiente cita:

      “El mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañero, la humildad”, decía Charles Colton

      Eliminar
  43. Lo que no entiendo y esto daría para un vídeo monográfico del padre sobre el tema, es cómo se auna el libre albedrío y el poder de Dios. No puede ser que tengamos libre albedrío solo algunas veces. El tema sería interesantísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo desde la perspectiva de una padre sabio y diligente. A los hijos uno como padre o madre no los deja hacer lo que quieren todo el tiempo, sobre todo cuándo están pequeños. Ellos no lo entienden porque no ven el cuadro completo, es decir no logran ver en su integridad las consecuencias de sus actos. Él sí. Sabe qué actos hacen truncar el plan al que vinimos al mundo y además qué actos pueden truncar definitivamente el plan de vida de los demás.

      Eliminar
    2. El libre albedrío lo tenemos siempre, tenemos libertad de actos, pero Dios dice siempre la última palabra

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Los ejemplos de Karina y Lucía son muy buenos.

    Si ves a tu hijo, pecador, ciego, inmaduro, irresponsable, que un día te dice hoy voy a conducir a 180 K/h por el puerto de Pajares. ¿Tú que harías, respetarías su libertad, o le dirías: 'dame las llaves del coche, y hoy no sales de casa'.

    ResponderEliminar
  46. Padre, me han gustado mucho sus análisis del levítico. Espero que su salud se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  47. A mí también me ha gustado mucho los dos vídeos. El segundo he visto el principio y un poco del final espero poder verlo con más detenimiento :)

    ResponderEliminar
  48. Un gran hombre llamado Dr. Ajayi, es un lanzador de hechizos y su poder es muy efectivo, estoy compartiendo este testimonio como beneficiario de su gran poder. Estaba teniendo problemas en mi casa conyugal porque mi esposo nos dejó a mí y a los niños porque tuvimos un pequeño malentendido, lo cual es normal en cualquier unión, le ruego que regrese a casa para estar con nosotros, pero se niega, lo que me parece extraño. Estuve fuera casi un año y tuve la suerte de conocer al lanzador de hechizos Dr. Ajayi cuando navegaba por Internet, me puse en contacto con él y le expliqué lo que estaba pasando y él me dijo las cosas necesarias para hacer y realizó algunos hechizos para mí, mientras yo Estoy escribiendo este testimonio. Mi esposo está en la cocina preparando nuestra comida. Todo gracias al Dr. Ajayi. Tengo mi hogar nuevamente enamorado. Si está atravesando algún tipo de desafío de la vida y necesita la ayuda de un lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi es la persona espiritual adecuada para el trabajo. contactos Viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar