martes, mayo 12, 2020

La marca de la Bestia



Estimado Alfonso: He leído tus comentarios a mi post. Sí, efectivamente, los griegos (al no usar signos ortográficos) cuando leían ese pasaje podían entender que entre esas dos palabras había lo que para nosotros sería una coma, o que había dos puntos. El sentido de la frase no cambia, ni siquiera accidentalmente. Con una coma, se lee de un modo más extenso y con dos puntos hay lectura menos extensa. Es decir, en una lectura, hay tres elementos; en la otra, dos elementos. El sentido no cambia.

Normalmente, el tenor de la frase suele servir para determinar cuándo va (en nuestra traducción) una coma o dos puntos. Pero, en este caso, el sentido no dilucida la cuestión. Aunque, como se ve, no cambia el sentido.

Notemos otro pequeño detalle. El texto podría interpretarse como una evolución progresiva. Primero, reciben en el brazo la marca solo los adoradores de la Bestia. Después, algunos más devotos, que se la llegan a poner en la frente. Evidentemente, esto no tiene ningún sentido funcional, solo idolátrico. En un tercer momento, la marca se hace obligatoria y todos deben llevarla.

Da la sensación, además, de que, en algunos, la marca es el nombre de la Bestia. En otros, la marca es el número.

No sabemos qué significa el número, pero sí que sabemos cuál es el número: 666.

He escuchado infinidad de explicaciones acerca del número. Pero ese número no lo da ni siquiera el nombre de Nerón, aunque se le acerca. La cantidad de interpretaciones sin sentido que se le han dado al número son muchísimas; a cada cual más insensata.

Mi opinión (totalmente insegura) es que ese número será la identificación de la Bestia. Solo eso, es una identificación; sin más simbolismos. Solo un rasgo para saber quién es. Como cuando se dijo del Mesías que nacería en Belén. Lo cual fue un rasgo identificativo.

Las razones por las que esos adoradores pensarán que ese número es el identificativo de la Bestia solo se sabrán en ese momento. Probablemente, tenga que ver con algunas creencias de esa nueva idolatría. Con lo cual es una pérdida de tiempo intentar buscar razones ahora. Sería como si un profeta hubiera dicho, en el siglo XVIII, que Hitler destruirá Alemania y todos después hubieran intentado buscar simbolismos con ese nombre: cuando es solo un apellido. Lo mismo pienso que sucederá con el 666. Pero si tiene algún simbolismo, ya nos enteraremos cuando llegue.

Post data I: El código de barras de vuestro yogur de piña no servirá para nada los planes de dominación del Anticristo. Pagad tranquilos la cuenta en el supermercado.

Post data II: Ojalá que dejen en paz a Bill Gates. Tampoco ese buen señor tiene ninguno de los rasgos del Anticristo. Sin embargo, cuando vi el peinado de Boris Jhonson, pensé: Me recuerda al peinado del esbirro de la mazmorra de La princesa prometida.

108 comentarios:

  1. Buena aclaración con el yogurt
    Jejeje

    Un fuerte abrazo.

    Que vaya mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amados,lo más seguro será que ese yogurt yo no lo podré comer, porque mis antenitas detectan la presencia del enemigo!!

      Eliminar
  2. La princesa prometida...jajajajajaja
    Boris Johnson.


    Vaya que buena imaginación, nunca se me hubiera ocurrido verlo así. Son esas cosas de antecedentes que se quedan en la memoria.

    A mí tampoco me da por creer que sea un chip, creo como usted que cuando llegue el momento lo sabremos y no cabra duda alguna.

    No creo que vayamos a ser obligados, entiendo de lo que he visto en buenas personas que son llevadas a una ideología sin sentido y aceptan cosas como asesinatos, como progreso, como salud pública como empoderamiento.

    Y defienden con uñas y dientes ese supuesto derecho a asesinar. Así creo que las personas van aceptar abiertamente ser y validar a la Bestia


    No es que nos obliguen, es que muchos sean inoculados con esas formas deformantes del pensamiento, para que lo que está bien sea visto como mal y viceversa.

    Será cosa de mantenerse firme en la fe y educar a nuestros hijos en lo que es la verdad para permanecer fieles cuando llegue el momento en que Jesús vuelva.

    ResponderEliminar
  3. PAZ Y BIEN Padre Fortea, y gracias por compartir con nosotros los dones que el Señor le ha Regalado.

    Post data I: El código de barras de vuestro yogur de piña no servirá para nada los planes de dominación del Anticristo. Pagad tranquilos la cuenta en el supermercado.

    jajajajaja gracias Padre...

    ResponderEliminar
  4. "si tiene algún simbolismo (666),ya nos enteraremos cuando llegue"
    ¿De verdad cree que estaremos aquí para enterarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que estaré aquí en ese momento. Y de acuerdo a lo que sucede actualmente con esta pandemia me lo corrobora más y más...

      Eliminar
    2. Yo siempre he pensado que estaré aquí en ese momento. Y de acuerdo a lo que sucede actualmente con esta pandemia me lo corrobora más y más...
      ______________________

      El comentario anterior también debería ser eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Te vas a quedar con las ganas. Al menos yo no juzgo a nadie en mi comentario 🤭😬😌

      Eliminar
    4. jajaja, yo espero estar de observadora fuera de este mundo.

      Eliminar
    5. Que se haga la voluntad de Dios!

      Eliminar
  5. La del cuadro parece María Callas. De mis favoritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FIESTA BEATO ÁLVARO DEL PORTlLLO (12 Mayo)

      “Dificultades ha habido siempre ..Para hacer el bien siempre habrá dificultades. Para hacer el mal, que es ir cuesta abajo, es fácil, muy fácil, e ir cuesta arriba es muy difícil

      “Vivid el Santo Evangelio, no os limitéis a leerlo”

      “El beato Álvaro mantuvo muy vivo hasta su muerte el recuerdo de la primera vez que recibió a Jesús Sacramentado”.

      Así, por ejemplo, en 1983 confiaba a un pequeño grupo de personas: “Son 62 ó 63 años que llevo comulgando a diario, y es como una caricia de Dios”.

      “En nuestra vida espiritual todo se reduce a tener presencia de Dios, las demás normas de siempre son medios para conseguirlo. Lo más elemental de la vida interior es tener presencia de Dios. Lo que ninguno debe hacer es despreocuparse de la presencia de Dios. Si no tiene presencia de Dios, no andará bien: no será mortificado, no será espiritual, no será celoso, no tendrá ganas de trabajar.”
      Beato Álvaro del Portillo. (1914-1994)

      Eliminar
  6. Gracias padre! De verdad. Tengo un par de meses siendo victima ( no encontré mejor descripción) de acoso conspirativo, desde que el covid es un invento hasta que fue malévolamente creado para introducirnos un chip, pasando por Bill Gates hasta la mismísima reina de Inglaterra, mi mente desde que nací es lógica, muy lógica, hasta mi fe parte de ahí y llegue al punto en que me es difícil sobre llevar tanta vorágine ideológica. Simplemente a veces hace falta buscar un faro y su lógica me conforta, a veces el no sentirse sola es suficiente. Gracias

    ResponderEliminar
  7. El tapiz de las sillas es lo que en Colombia se llamaría "lobo" es decir, excéntrico, de mal gusto. Llenar toda una mesa con estatuas es también una lobería. Bastaría con una sola. Hay gente que pone cabezas de caballo de tamaño natural. Gente loba como Pablo Escobar, el hombre más famoso de mí país. El cuadro está horrible también. El buen gusto no tiene nada que ver con la riqueza económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa silla tapizada en animal print es un atentado al buen gusto!

      Eliminar
  8. Por el momento, el supercomputador de "cyber pol" lleva ese número como símbolo y el nombre de "bestia", aunque todo eso debe ser un delirio del presidente de esa institución, quien, a mí parecer,es abiertamente anticatólico.

    ResponderEliminar
  9. Padre yo tengo tiempo viendo que Justin Trudeau hace algo así como campaña de carisma mundial... Y abraza la ideología de género y otras ideologías contrarias a nuestra fe. No dudaría que pudiera ser él, pero es solo una corazonada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso exactamente lo mismo y llevo un tiempo observandolo. Ha destinado 14 billones de dolares de los contribuyentes canadienses para financiar el aborto en todo el planeta. Dos tercios de los canadienses lo adoran como a una estrella de rock. Este tipo va camino a ser el proximo secretario de las ONU y es un verdadero anticristo. Si no es "el mero-mero" hace meritos para quedarse con el titulo.

      Eliminar
  10. Ojalá que dejen en paz a Bill Gates.

    Jajaja, padre Fortea, que bueno.

    Conste en actas que nunca dije que el bueno de Bill Gates fuese el Anticristo, yo sólo dije que es una de las grandes fortunas, en primer lugar para su mujer, que para eso se ha casado con él, y en segundo lugar para Microsoft, pero del Anticristo no dije nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior también debería ser eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Sin embargo, cuando vi el peinado de Boris Jhonson, pensé...

    Jajaja, yo pensé que se le habían quedado esos pelos por el coronavirus, como efecto colateral.

    ResponderEliminar
  12. Claro, es que mirad que efecto, ¿a que parece que le han pasado el aspirador por los pelos?


    https://www.abc.es/internacional/abci-aumentan-criticas-plan-desconfinamiento-boris-johnson-falta-claridad-202005120231_noticia.html

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior ha sido censurado por el autor, en este caso yo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Cuanto tenia la edad de 3 años tuve unos atercados con mis sueños me estaban atormentandos unos "malos espiritus" lo se por que mi papa y mi papa y mi familia me lo contaron y yo tengo recuerdos... soñaba que veia como se destruia el mundo "el fin de los tiempos" los niños eramos perseguidos en mis sueños por demonios que horror... mi papa y mi mama junto con mis hermanos oraron la oracion del exorsismo de san miguel arcangen y dejaron de sucederme esos episodios aun recuerdo muchas cosas que soñaba pero nunca volve a sentir miedo... creo que mi mayor fortaleza era afrontar el miedo y he aqui ya despues de 22 años que empece a comprender la voluntad de Dios conmigo... llenarme de amor para trasmitir tranquilidad y paz a otros... algo me dice que estare para la llegada de mi señor... y si no es asi que sea su voluntad y no la mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ruego para que nos de más tiempo a todos y también quiero ser testigo desde arriba

      Eliminar
  15. Padre Fortea bendicio'n Papa' Dios y Mama'Maria le bendigan Gracias por ser luz alegre en medio de tantas teorias conspirativas como dijo una lectora. A veces me privo de risa, porque su sentido del humor es extraordinario!!!!

    ResponderEliminar
  16. la princesa prometida wesley contra frezzik



    "¿Por qué lleváis máscara? ¿Os quemasteis con ácido o algo parecido? Oh no, es que resulta muy cómodo, todo el mundo la llevará en el futuro."

    jajajaja :) :)

    ResponderEliminar
  17. El número de la bestia: 666
    María explica el Apocalipsis al Padre Gobbi:
    –En el capítulo 13 del Apocalipsis está escrito: “Aquí se requiere sabiduría. El que tiene inteligencia calcule el número de la bestia; este número representa la cifra de un hombre. Tal cifra es 666 (seiscientos sesenta y seis)”.
    Con la inteligencia, iluminada por la luz de la Divina Sabiduría, se logra descifrar del número 666 el nombre de un hombre y este nombre, indicado por tal número, es el del Anticristo.
    Lucifer, la serpiente antigua, el diablo o Satanás, el dragón rojo, se vuelve, en estos últimos tiempos, el Anticristo.
    El Apóstol San Juan ya afirmaba que cualquiera que negara que Jesucristo es Dios, es el Anticristo.
    La estatua o el ídolo construido en honor de la bestia para ser adorado por todos los hombres, es el Anticristo.
    Calculad ahora su número 666, para comprender cómo indica el nombre de un hombre.
    El número 333 indica la Divinidad.
    Lucifer se rebela contra Dios por soberbia, porque quiere ponerse por encima de Dios.
    El 333 es el número que indica el misterio de Dios. Aquél que quiere ponerse por encima de Dios lleva el signo de 666; por lo tanto este número indica el nombre de Lucifer, Satanás, es decir, de aquel que se pone contra Cristo, del Anticristo.
    El 333 indicado una vez, es decir por 1, expresa el misterio de la Unidad de Dios.
    El 333 indicado dos veces, es decir por 2, indica las dos naturalezas, la divina y la humana, unidas en la Persona Divina de Jesucristo.
    El 333 indicado por tres veces, es decir por 3, indica el misterio de las Tres Personas Divinas, o sea, expresa el misterio de la Santísima Trinidad.
    Entonces el número 333 enunciado una, dos o tres veces, expresa los Misterios principales de la Fe Católica, que son:
    1º) la Unidad y la Trinidad de Dios.
    2º) La Encarnación, la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
    Si el 333 es el número que indica la Divinidad, aquel que quiere ponerse por encima del mismo Dios es indicado con el número 666.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 666 enunciado una vez, es decir por 1, expresa el año 666 seiscientos sesenta y seis.
      En este período histórico el Anticristo se manifiesta a través del fenómeno del Islam, que niega directamente el misterio de la Divina Trinidad y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
      El islamismo, con su fuerza militar, se desencadena por doquier, destruyendo todas las antiguas comunidades cristianas, invade Europa y sólo por una intervención maternal y extraordinaria Mía, solicitada fuertemente por el Santo Padre, no logra destruir completamente la Cristiandad.
      El 666 indicado dos veces, es decir por 2, expresa el año 1332, mil trescientos treinta y dos.
      En este período de tiempo histórico el Anticristo se manifiesta con un radical ataque a la fe en la Palabra de Dios.
      A través de los filósofos, que comenzaron a dar exclusivo valor a la ciencia y luego a la razón, se tiende gradualmente a constituir como único criterio de verdad a la sola inteligencia humana.
      Nacen los grandes errores filosóficos que se prolongan a través de los siglos hasta vuestros días.
      La importancia exagerada dada a la razón, como criterio exclusivo de verdad, lleva necesariamente a la destrucción de la fe en la Palabra de Dios.
      En efecto, con la reforma protestante se rechaza la Tradición como fuente de la Divina Revelación, y se acepta sólo la Sagrada Escritura.
      Pero también ésta debe ser interpretada por medio de la razón, y se rechaza obstinadamente el Magisterio auténtico de la Iglesia Jerárquica, a quien Cristo ha confiado la custodia del depósito de la fe.
      Cada uno es libre para leer y para comprender la Sagrada Escritura, según su personal interpretación.
      De esta manera la fe en la Palabra de Dios es destruida.
      Obra del Anticristo, en este período histórico, es la división de la Iglesia, la consiguiente formación de nuevas y numerosas confesiones cristianas, que gradualmente son impulsadas a una pérdida creciente de la verdadera fe en la Palabra de Dios.
      El 666 enunciado 3 veces, es decir por 3, expresa el año 1998, mil novecientos noventa y ocho.
      En este período histórico, la masonería, ayudada por la eclesiástica, logrará su gran objetivo: construir un ídolo para ponerlo en lugar de Cristo y de su Iglesia.
      Un falso Cristo y una falsa Iglesia. Por lo tanto, la estatua construida en honor de la primera bestia, para ser adorada por todos los habitantes de la tierra y que marcará con su sello a todos aquellos que quieran comprar o vender, es la del Anticristo.
      Habréis llegado así al vértice de la purificación, de la gran tribulación y de la apostasía.
      La apostasía será entonces generalizada porque casi todos seguirán al falso Cristo y a la falsa Iglesia.
      ¡Entonces será abierta la puerta para la aparición del hombre o de la persona misma del Anticristo!
      https://gloria.tv/post/rkXGCnZwpyun1h8e9YvkKFpux

      Eliminar
    2. La Virgen explica el Apocalipsis, como maestra de la Iglesia

      Eliminar
    3. Profetisa y maestra. La mejor de todas.

      Eliminar
  18. el Alto Comité de Fraternidad Humana emitió un Mensaje 14 de mayo, día de oración por la humanidad
    el Alto Comité

    ¿QUE ES EL ALTO COMITÉ?

    Con el fin de alcanzar los objetivos del Documento de Fraternidad Humana, el Alto Comité propone el próximo jueves, 14 de mayo, un día de oración y súplica por la humanidad. En este sentido, el Comité “llama a todos los líderes religiosos y personas de todo el mundo a responder a este llamamiento humanitario y acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, para hacer nuestro mundo, después de la finalización de esta pandemia, más humano y fraterno que nunca”.

    ResponderEliminar
  19. Mat 24:25 Mirad que os lo he predicho.

    .........para engañar, si fuera posible, incluso a los elegidos.Mat 24:24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

      Gén 4:9 Entonces el Señor dijo a Caín. -¿Dónde está tu hermano Abel? Él respondió. -No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

      Eliminar
  20. Gracias Padre por todas sus enseñanzas. 🙏

    Aquí en Colombia en la ciudad en la que vivo, hay un supermercado, que le pone el triple 6 a MUCHOS de sus productos. Un día les pregunté porque lo hacían. La respuesta no me dejó satisfecha. Y decidí nunca volver a comprar en ese sitio. Por aquello de las dudas.

    Un abrazo a todos. 🙏❤️

    ResponderEliminar
  21. No se podrá comprar ni vender sin la marca, eso si es funciona, padre Fortea, será idolatrico y funcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dan 8:25 Con su astucia hará prosperar el fraude en sus manos, se hará grande en su corazón y tranquilamente destruirá a muchos. Se alzará contra el Príncipe de príncipes, pero sin intervención de mano alguna será destrozado.

      Eliminar
  22. El código de barras de vuestro yogur de piña no servirá para nada los planes de dominación del Anticristo. Pagad tranquilos la cuenta en el supermercado.

    Jajaja, con el código de barras del yogur de piña no, pero como además de la pandemia, nos pongan un microchip ya la hemos liado. Quiero decir, que mientras el código de barras lo lleve el yogur de piña no hay problema, el problema es que nos quieran poner a nosotros un código de barras, entonces las polémicas apocalípticas ya están servidas. Entonces le llamaremos por teléfono, “padre Fortea, ¿nos tenemos que dejar que nos pongan en microchip?”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el padre Fortea:
      "No no, esa es la marca de la que tanto os hable, ¿os acordáis?, ni se os ocurra poneros el código de barras".

      Eliminar
    2. Los hunos crearon el sistema binario, que consta únicamente de 0 y 1,

      Que sirvió después para Bill Gates, Steve Jobs y otros nombrados etc. Los hunos sólo sabían contar hasta 1, así que conocían únicamente dos números el 0 y el 1, pero los romanos desconocían el 0.

      Rey de los hunos (c. 433-453), conocido en Occidente como el ?azote de Dios?, llamado Etzel por los alemanes y Ethele por los húngaros.

      Eliminar
    3. "A ver, lo digo por última vez, os tenéis que dejar que os hagan los test serológicos, pero no os tenéis que dejar que os inyecten el código de barras. Recordad, el código de barras sólo lo lleva el yogur de piña. Yogur de pi ña. Jajaja.

      Eliminar
    4. La marca de la bestia y del anticristo es un MICROSHIP. P José Eugenio hoyos.

      MICROSHIP

      Eliminar
  23. El número 666 es en realidad un símbolo, la estrella de David, que son 6 líneas que divergen en 6 puntos formando 6 rasantes.

    A su vez la estrella de David fue formada por los fariseos, usando el número sagrado de ellos, el seis.

    Hay dos referencias del antiguo testamento al número 666.

    En Daniel, Nabucodonosor construye una estatua de 66 pies de algo y 6 pies de ancho, y ordena a todo el mundo a adorarla. Otra referencia es la cantidad de oro que SAlomón recibía de las naciones en la plenitud de su gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bestia es el imperio talmúdico que se extiende sobre la tierra, en la visión Daniel vio una última fiera, amorfa y diferente a las anteriores.

      Es porque el imperio talmúdico no ejerce su dominio como los anteriores imperios, sino a través de la corrupción de la moral a través de los medios, propaganda, pornografía, deuda, corrupción, etc, extendiendo su poder a todos los aspectos de la vida humana, convirtiendo a los hombres en bestias, y al mundo en un campo de concentración.

      Eliminar
    2. El imperio talmúdico es la continuación de la sinagona que mató a Cristo. Su destino es oponerse al Logos con todas sus fuerzas, imponiendo el anti-logos.

      Eliminar
    3. Que bueno que lees ya esta publicado anteriormente

      HIPOTESIS RESUMEN(1578)
      Gén 3:22
      3VECES 22= 66 , La imagen de oro de Nabucodonosor, una estatua de oro de sesenta codos de alta y seis codos de ancha
      La imagen de oro de Nabucodonosor
      60 DE ALTO+ 6 DE ANCHO=66 LA IMAGEN de oro de nabucodonosor

      H1010 CURIOSO ES EL MISMO NUMERO DEL DICCIONARIO BÍBLICO

      Diccionario Strong
      בֵּית בַּעַל מְעוין
      Beit Baal Meón
      de H1004 y H1168 y H4583; casa de Baal de (la) habitación de [aparentemente por transposición); o (abreviación).
      בֵּית מְעוין Beit Meón; casa de habitación de (Baal); Bet Baal Meón, un lugar en Pal: Bet-Baal-Meón, Bet-Meón. Compárese con H1186 y H1194.


      Dan 3:1 El rey Nabucodonosor fabricó una estatua de oro de sesenta codos de alta y seis codos de ancha, y la colocó en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia.
      , La imagen de oro de Nabucodonosor,
      60 DE ALTO+ 6 DE ANCHO=66 LA IMAGEN DE NABUCODONOSOR,
      66 ES IGUAL A 6 VECES 6= 36
      36 ES IGUAL A 3 VECES 6 =
      666=La bestia y su número
      Apo 13:18 Apo 13:18 …………………….que calcule el número de la bestia, pues es número de un hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis.

      GÉNESIS 3:6 =3 VECES 6= 666 (LA CAIDA DEL SER HUMANO,COMIÓ Y TOMO DE EL FRUTO)
      Gén 3:6 = GENESIS 3 VECES 6 =666
      LA CAIDA DEL SER HUMANO
      Gén 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

      Dan 3:6 3 VECES 6 = 666 VERSICULO DE DANIEL 3:6 POSTRARSE Y ADORAR A LA BESTIA
      Dan 3:6 Quien no se postre y adore será inmediatamente arrojado al horno encendido.
      Apo 1:1 Revelación de Jesucristo, que Dios le ha comunicado para manifestar a sus siervos lo que va a suceder pronto, y que, enviando a su ángel, dio a conocer a su siervo Juan,

      Eliminar
    4. No sé si tienes razón, pero muy interesante cosmicom, he copiado tu comentario, lo estudiaré. Gracias, amigo. Gracias a ti también, Vicente.

      Eliminar
  24. Bueno en mi caso estoy como Tolstói:

    Estoy loco, para ver lo que otros no ven, o están locos los responsables de todo lo que estoy viendo?

    Entonces no existe la manipulación mediática para evitar la rebelión, no se que nos deparara en el futuro, pero eso de un avance tecnológico que nos controlen es falso y no existen los anticristos.

    Termino con otra de León Tolstói

    «El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el papa León I, quien en una entrevista personal se dice había impresionado al rey huno con su majestuosa presencia. En el año 453 Atila de nuevo diseñó una estrategia para invadir Italia, pero murió antes de poder desempeñarla, por lo que nunca vio cumplido su cometido.

      Eliminar
    2. ¿Ahora jugamos al despiste, Arwen?.
      Es la segunda vez que utilizas el masculino cuando hablas de ti, pero en otras ocasiones has hablado de tu marido de lo que deduzco que eres mujer, o no, bueno da igual, en esas cosas no entro.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Padres de la Iglesia en la BCPI, dicen que la marca de la bestia consistirá en poner incensarios en los lugares donde se compre, de forma que quien quiera comprar, inciensa a la bestia, o no compra.

      Teniendo en cuenta que nosotros, por manos del sacerdote, incensamos
      el Altar de Dios Altísimo como culto de latría a Nuestro Dios, es muy probable que el Impostor, que quiere ser como Dios, quiera ser adorado como lo es Dios, con incienso.

      Nota: el último punto y aparte es un comentario mío.

      Eliminar
    2. Donde se compre o se venda o se haga algún tipo de transación, deberá de haber un incensario.

      Eliminar
  26. Inocentemente y sin ningún ánimo malévolo, me permito recordar que, hasta hace unos años, una importante logia masónica tenía en su lujosa sede, que estaba en Nueva York, un gran 666 en lo alto. Después, lo quitaron.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. 1010011010
      https://www.youtube.com/watch?v=W3ob463faPY

      https://www.youtube.com/watch?v=_0XTpv35Gfg

      Eliminar
  28. Yo opino que el numero tiene el significado que en efecto ya le hemos dado popularmente: la adoración satanica. Que a grandes razgos es la idolatria de todo lo que no es Dios: liberalidad sexual, liberalidad moral, nueva era, relativismo, etc.
    Es decir, nos pondremos el estandarte de las nuevas libertades, despues nos enajenaremos con ellas y al final, nadie podra estar en contra de la nueva moral reinante, lo politicamente correcto, de la nueva bestia.

    Atte. Shurinam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bestia, en si mismas, es un conjunto de ideas. Un cuerpo mistico satanico formado por todo lo que no es Dios. El presidente o los ministros o los senadores reinantes en concreto no importan, ninguno sera la bestia en concreto, sino que formaran parte de ella. La haran reinar y le permitiran tragarse a quien quiera que no coincida con con su ideas.

      Eliminar
    2. Creo que estará encarnado en un hombre xq el Adversario copia , es un imitador de Cristo y querrá engañar y someter al hombre separandole de lo que el perdió por el pecado de soberbia. Tendra un tiempo de reinado hasta que venga nuestro Salvador a por sus fieles.

      No recordáis en la peli La Pasión que estaba merodeando alrededor del Crucificado como un niño horrible que se reía xq pensaba que con la muerte de Cristo el sería el Mesias.

      Eliminar
    3. Lo que perdió el es lo que nos quiere arrebatar por la envidia q es nuestra resurrección y la vida Eterna q no puede dar y comprará la salvación por el dios dinero que es el dios de hoy en día.

      Eliminar
    4. shurinam

      De acuerdo, como dijo Socrates: "No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar".
      Pensar de forma critica es muy difícil, porque la masa esta manipulada y corrompida, lleva mucho tiempo dedicada a fiestas, pornografía, sexo, acumulación de cosas, donde cubren sus vacíos, falta de ética, moral. La Ausencia de Dios en sus vidas.

      La única marca que debemos tener en nuestras vida es la de Jesús.

      Eliminar
    5. Antes que el anticristo tome el poder total.
      El falso profeta establecerá marcar a todos los vivientes con la marca de la bestia.
      El 666
      El que reciba la marca de la bestia “beberá la ira de Dios”.

      Y deberíamos también estar llamados a creer que la Iglesia algún día hará un decreto para identificar exactamente cuál es la marca de la bestia.
      Y poner la penalidad canónica por usarla.
      Porque el eventual pronunciamiento sobre las penalidades por aceptar la marca de la bestia por parte de la Iglesia también es parte de la profecía misma.
      En Apocalipsis 13 se describe cómo la profecía de la marca de la bestia llega a la climax (cuando el Falso Profeta hace que los habitantes de la tierra estén marcados con el número 666 en la mano o en la frente).
      Y las consecuencias por aceptar esta marca no se divulgan sino hasta Apocalipsis 14, cuando el tercer ángel anuncia que quien reciba la marca beberá del vino de la ira de Dios:

      Un tercer Ángel lo siguió, diciendo con voz potente:

      «El que adore a la Bestia o a su imagen y reciba su marca sobre la frente o en la mano, tendrá que beber el vino de la indignación de Dios, que se ha derramado puro en la copa de su ira.

      En esto se pondrá a prueba la perseverancia de los santos, de aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

      Luego escuché una voz que me ordenaba desde el cielo:

      «Escribe: ¡Felices los que mueren en el Señor!

      Sí -dice el Espíritu- de ahora en adelante, ellos pueden descansar de sus fatigas, porque sus obras los acompañan».

      En este punto se nos dice que el Falso Profeta causa que todos reciban la marca de la bestia:

      Así consiguió que todos -pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos- se dejaran poner una marca en su mano derecha o sobre su frente.

      De manera que nadie podía comprar o vender, si no llevaba marcado el nombre de la Bestia o la cifra que corresponde a su nombre. (Apocalipsis 13:16-17)

      El Falso Profeta, no sólo hace que todos acepten la marca de la bestia.
      Sino que se nos dice que todos serán engañados para que lo hagan.
      Queriendo decir que cualquiera que reciba la marca de la bestia hasta este punto lo ha hecho sin darse cuenta.
      Es sólo con la proclamación del mensaje del tercer ángel que se nos pone al tanto de las consecuencias de aceptar la marca de la bestia.
      Y se nos informa que cualquiera que lo acepte después tendrá que enfrentarse a la condenación eterna si no se arrepiente de sus acciones.

      Veremos más adelante que es la pre configuración de la Iglesia.
      El mensaje del tercer ángel se describe aún más como un llamado para que los santos resistan, aquellos que guardan los mandamientos de Dios y su fe en Jesús.Queriendo decir que se ha puesto completamente en conocimiento de la situación a los seguidores de Cristo.

      Así que se les pide rechazar la marca de la bestia, y enfrentarse con adversidades extremas que serán la consecuencia de hacerlo.

      Se oye entonces una voz en el Cielo diciendo: Benditos son los muertos que mueren en el Señor de ahora en adelante.

      ‍Los que forma un contraste deliberado con la suerte de aquellos que mueren sin arrepentirse por haber recibido la marca.

      El llamado a los santos para que resistan ocurre en el Apocalipsis 13:10, el cual describe la persecución final a los cristianos bajo el anticristo:

      Eliminar
    6. 2. También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos, y se le dio poder sobre toda familia, pueblo, lengua y nación.

      Y la adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no figuran, desde la creación del mundo, en el Libro de la Vida del Cordero que ha sido inmolado.

      ¡El que pueda entender, que entienda!

      El que tenga que ir a la cárcel, irá a la cárcel; y el que tenga que morir por la espada, morirá por la espada.

      En esto se pondrá a prueba la perseverancia y la fe de los santos.
      Un falso Cristo y una falsa Iglesia.
      Por lo tanto, la estatua construida en honor de la primera bestia, para ser adorada por todos los habitantes de la tierra y que marcará con su sello a todos aquellos que quieran comprar o vender, es la del Anticristo.
      Habréis llegado así al vértice de la purificación, de la gran tribulación y de la apostasía.

      La apostasía será entonces generalizada porque casi todos seguirán al falso Cristo y a la falsa Iglesia.

      ¡Entonces será abierta la puerta para la aparición del hombre o de la persona misma del Anticristo!

      En seguida vi surgir de la tierra otra Bestia que tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

      Esta Bestia ejercía todo el poder de la primera y estaba a su servicio; y logró que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera Bestia.

      Y por los prodigios que realizaba al servicio de la primera Bestia, sedujo a los habitantes de la tierra para que fabricaran una imagen en honor de aquella que fue herida por la espada y sobrevivió.

      También se le permitió dar vida a la imagen de la Bestia, para hacerla hablar y dar muerte a todos aquellos que no adoran su imagen. (Ap 13: 11-15)

      Eliminar
  29. Bendiciónes desde Hermosillo Sonora México

    ResponderEliminar
  30. Arwen
    Coincido. Entiendo por "poner la marca" como un "me pongo la camiseta del equipo", es decir, me integro al conjunto de ideas o a la filosofia. Siendo la unica marca que vale la pena ponerse en la cabeza, la de jesús.

    ResponderEliminar
  31. ¿Por qué para acceder a la judicatura, se exigen 5 años de carrera, 5 años de estudio de oposición y prácticas judiciales?, ¿Para acceder a ser cirujano, se exigen 5 años de carrera y otros tantos de especialización y prácticas quirúrgicas?, y para acceder a la política?. Una profesión que conlleva tanta responsabilidad, que debería ser lo máximo en acceso a la misma, por qué no se exigen unos parámetros superiores a las profesiones antes citadas.

    Por eso tenemos tantos políticos en España, porque cualquiera puede acceder a la política. Y al final con tanto político de garrafa, nos pasa lo que pasa, a lo mejor igual que en otros países, vete a saber.

    Y esto no tiene que ver nada con el post, pero necesitaba descargar un poco de adrenalina.

    De teología no puedo opinar porque se muy poco, y no he estudiado eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el libro del apocalipsis, en el que soy profano por no haberlo estudiado, me da la impresión, de que hay que ser un virtuoso para interpretar eso.

      Eliminar
    2. Si yo fuera teólogo, y tuviera que estudiar ese libro, se me fundiría el cerebro.

      Eliminar
  32. ¡Feliz día de Nossa Senhora do Rosário de Fátima!

    13 de mayo – «Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, en Portugal. En la localidad de Aljustrel, la contemplación de la que, en el orden de la gracia, es nuestra Madre clementísima, suscita en muchos fieles, no obstante las adversidades, la oración por los pecadores y la profunda conversión de los corazones» (Martirologio Romano).

    «¡Oh! Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia. Amén.»

    ℣. Reina del Santísimo Rosario
    ℟. Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹¡Te amamos Madre!
      🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

      Eliminar
    2. Laudes de la liturgia de las horas para LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DE FÁTIMA el día de hoy, miércoles, 13 de mayo de 2020.

      Antífona 1: Dichosa eres, María, porque de ti vino la salvación del mundo; tú que ahora vives ya en la gloria del Señor, intercede por nosotros ante tu Hijo.

      Salmo 149

      Alegría de los santos

      Los hijos de la Iglesia, nuevo pueblo de Dios, se alegran por su Rey, Cristo, el Señor. (Hesiquio)

      Cantad al Señor un cántico nuevo,
      resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey.

      Alabad su nombre con danzas,
      cantadle con tambores y cítaras;
      porque el Señor ama a su pueblo
      y adorna con la victoria a los humildes.

      Que los fieles festejen su gloria
      y canten jubilosos en filas:
      con vítores a Dios en la boca
      y espadas de dos filos en las manos:

      para tomar venganza de los pueblos
      y aplicar el castigo a las naciones,
      sujetando a los reyes con argollas,
      a los nobles con esposas de hierro.

      Ejecutar la sentencia dictada
      es un honor para todos sus fieles.

      Eliminar
  33. Me tranquiliza lo del yogur. Saludos Padre.

    ResponderEliminar
  34. Pregunta totalmente seria y necesaria en mi caso para salir de la confusión: ¿no que el número de la Bestia era 616 (ΧΙϚ)? Nadie mejor que usted para contestar eso, creo.

    ResponderEliminar
  35. Buenas Noches Padre José António Fortea Cucurull. Claro, contundente y muy preciso. Y sus posdatas me divierten, ése buen humor que le caracteriza , la vida es Alegría. Y bueno no tenemos que esforzarnos muchos para ver el número de la bestia, en el logo de google está, a solo un click. La inmensa mayoría lo usamos, realmente sera un 5% de la población que no tiene la internet. En esta cuarentena se ha buscado llevarlo hasta la selva. Lo quiero mucho y unidos en oración.

    ResponderEliminar
  36. Padre, ya que ha mencionado la marca de la Bestia, me gustaria que cuando venga a Guayaquil me firmará mi ejemplar de Ciclvs Apocalipticvs.
    Me fascinaron las novelas de la decalogía siendo esa, memorias del último gran maestre templario y la construcción del jardín del edén, mis favoritas.

    ResponderEliminar
  37. Padre! Por allí le escribí unos correos hace días... saludos!

    ResponderEliminar
  38. La bestia y el anticristo son lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, la bestia es el Anticristo. El Apocalipsis no nos habla del Anticristo sino de la bestia.

      "11Vi otra bestia que subía de la tierra.(Ap. 13,11)

      La bestia de la tierra es el Anticristo, que tiene a la tierra como fuente de su origen como todos los seres humanos (Ecumenio)
      La BCPI.

      Eliminar
  39. Mejor...hay que hacer mucha oración y pedirle a la Santisima Virgen Maria
    Por el Pronto Triunfo de su inmaculado Corazón.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. El Microchip
    ..lo pintan como un acceso a nuevas oportunidades...en especial de Salud y seguridad...mas bien
    .es una forma de tenerte mas controlado y ser parte de la estandería de productos...o pieza de ajedrez
    Es lo que pienso...
    Ademas estar marcados de esa forma...
    Si nuestro..cuerpo es prestado...
    Le pertenecemos a Dios.
    No debemos de repetir de los digitos de tinta de la 2da Guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, no podemos hacer nada en nuestro cuerpo que no sea por salud, porque como muy bien apuntaban hace unos días un comentarista, no somos dueños de nada porque somos polvo y todo lo dejaremos cuando dejemos el mundo.

      Creo que es en Dt. y en Lev. donde se nos dice expresamente:

      "No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos; no lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo: ¡yo soy Yavé!" (Lev. 19, 28);
      Biblia católica online.

      Acaba de surgir una duda, si en algún momento quieren ponernos microchip para tener todos los datos sanitarios, etc, juntos, ¿qué hacemos, padre Fortea?

      Eliminar
  42. Si conocieramls el valos de cada persona...
    Somos creados a la Imagen y semejanza de Dios.
    Somos sus Creaturas...sus hijos(as)
    Porque debemos de seguir al mundo sino somos del Mundo
    Tenemos que caminar hacia la verdad y seguir a la VERDAD que es DIOS*

    ResponderEliminar
  43. La exégesis del Apocalipsis puede ser bastante cateta, sobre todo cuando se desconoce el antiguo testamento. El apocalipsis recopila profecías y motivos del antiguo testamento y le da cierta coherencia.

    ResponderEliminar
  44. Apocalipsis 16:11
    "El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se quedó en tinieblas, y se mordían la lengua de dolor. Y blasfemaron contra el Dios del cielo por causa de sus dolores y de sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras."
    En el Infierno no hay arrepentidos, no pueden, porque han adorado a la Bestia, a Satanás y tienen la marca de su nombre.
    La marca, 666, es el nombre de su dueño, el diablo, puede ser invisible a los ojos de carne, pero Dios lo ve todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cuando podamos ver las almas veremos también la marca con nitidez.
      Creo que no hará falta mirar el número con lupa, se verá claramente sin necesidad de ningún carnet.

      Eliminar
    4. Hay varias bestias.

      La respuesta que da la Biblia
      La bestia salvaje de siete cabezas que se menciona en Apocalipsis (o Revelación) 13:1 representa el sistema político mundial.

      Sabemos que es una entidad política puesto que tiene poder, trono y gran autoridad (Revelación 13:2).

      No es el gobierno de un solo país, pues “se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación” (Revelación 13:7).

      Es una combinación de las cuatro bestias descritas en la profecía de Daniel 7:2-8: tiene apariencia de leopardo, patas de oso, fauces de león y diez cuernos. Las bestias que enumera el profeta Daniel representan “reyes”, o gobiernos políticos, que forman grandes imperios y se suceden unos a otros (Daniel 7:17, 23). De modo que la bestia de siete cabezas del capítulo 13 de Apocalipsis representa un sistema político compuesto por más de un gobierno.

      Asciende del “mar”, es decir, de la sociedad humana inestable y turbulenta de la que surgen los gobiernos del mundo (Revelación 13:1; Isaías 17:12, 13).

      La Biblia dice que el número, o nombre, de la bestia es 666 y que este “es número de hombre” (Revelación 13:17, 18). Esto último indica que dicha bestia es una entidad humana, no espiritual ni demoníaca.

      Aunque los gobiernos de este mundo están divididos en muchos aspectos, los une el afán de conservar su autoridad en vez de someterse al Reino de Dios (Salmo 2:2). En la guerra de Armagedón estos gobiernos unirán sus fuerzas contra los ejércitos celestiales comandados por Jesucristo, pero al final serán destruidos por completo (Revelación 16:14, 16; 19:19, 20).

      “Diez cuernos y siete cabezas”
      ¿Qué puede ayudarnos a entender lo que representan las “siete cabezas” y los “diez cuernos”? En el mismo capítulo 13 de Apocalipsis se habla de “la imagen de la bestia salvaje”. Se dice que esa imagen es de color escarlata y que también tiene siete cabezas y diez cuernos (Revelación 13:1, 14, 15; 17:3). Más adelante, el libro explica que tanto las cabezas como los cuernos de esta imagen escarlata representan “reyes”, o gobiernos (Revelación 17:9, 10, 12).

      Así mismo, las siete cabezas de la bestia de Apocalipsis 13:1 representan siete grandes potencias políticas que han surgido a través de la historia y que han perseguido ferozmente al pueblo de Dios. Dichas potencias son Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia, Roma y la formada por Gran Bretaña y Estados Unidos. ¿Y por qué tiene diez cuernos la bestia? Pues bien, en la Biblia hay números que tienen un valor simbólico. El 10, por ejemplo, representa totalidad. Si concluimos que los diez cuernos representan todos los gobiernos soberanos —grandes o pequeños—, el hecho de que cada cuerno tenga una diadema, o corona, indica que todos esos gobiernos ejercen su poder al mismo tiempo que la potencia mundial dominante de su época.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. A ver, el Apocalipsis es un libro que nos gusta mucho, a mí ya no tanto, pero me ha gustado mucho. El padre Fortea, nos da migajas de este libro, yo por mi parte intentaré poneros un poco de los comentarios de los Padres de la Iglesia de la BCPI, pero este concretamente tiene los derechos reservados, otros no, pero este si, así que no podré copiaros mucho, pero alguna cosilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queréis hacer alguna pregunta lo podemos mirar, pero preguntas concretas como la que habéis hecho de "¿la bestia es el Anticristo?", porque textos completos no debo de copiar.

      Eliminar
  48. Padre ...el 666 no es "número de hombre" contrario a la Trinidad 777 número divino?? No es el anticristo el que erige al hombre como Dios ..como lo dice el catesismo .." antes del advenimiento de Cristo ...". Por último ...Bill Gates y Soros no hacen más que financiar politicas abortistas y de control de pensamiento único ...y religion mundial ...no son esos rasgos del anticristo ?????

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Padre Fortea me da mucho gusto saber de usted, saludos desde México. Ojala ya nos deje fijo ver aunque sea una vez a la semana una misa que celebre, bueno es mi humilde petición, le mando un abrazo y que se recupere pronto!

    ResponderEliminar
  50. Paz y bien Padre Fortea. Se podría ordenar a un demonio, durante un exorcismo, que le diga el significado de la marca de la bestia?

    ResponderEliminar