jueves, mayo 14, 2020

Christopher, he pensado esta decoración para tu casa



Me ha admirado no escuchar ninguna crítica en los medios acerca de la medida de que los sueldos se siguieran pagando durante el confinamiento total. El gobierno español es lo que decidió por decreto.

Lo que se debería haber hecho es decretar lo siguiente:
--No se pagan los sueldos. A cambio se ayudará a todo el que lo necesite.
--No se pagan impuestos directos de ninguna clase: ni municipales ni estatales.
--Desde el día en que comienza el confinamiento, se descuentan esos días del pago de alquileres: sean de viviendas, sean de comercios, sean de naves industriales.

Si se hubiera hecho esto, las empresas no hubieran tenido ingresos, pero tampoco gastos; no tantos gastos. Las familias hubieran tenido que pagar los alimentos, la electricidad, el gas. Pero eso sí que hubiera sido fácilmente financiable.

Pero si se hace como lo han hecho, el resultado es que las empresas quiebran. El agujero de deuda se iba a crear, eso era inevitable en un confinamiento. Pero si sobrellevaba esa deuda solo el tejido productivo, lográbamos que se muera. Si lo sobrellevaban las familias, se empobrecían. Pero, cuando salieran del confinamiento, podrían volver a trabajar; tampoco ya todos.

Como se ve, de hacerlo de un modo a hacerlo de otro el resultado era que millones de trabajadores podrían seguir cotizando a la Seguridad Social, podrían seguir consumiendo, podrían seguir produciendo riqueza. Hacerlo del otro modo, nos hacía más pobres a todos, mucho más pobres.

Era un enfoque el que expongo aquí elemental. Era mucho más fácil ayudar a las familias que se quedaran sin ahorros, que no dejar que quebraran las empresas y después decirles que vienen las ayudas. Quiebra ahora, futuras subvenciones después. Increíble.
...........................................................

Tampoco se trataba de dividir el esfuerzo entre todos: empresa y trabajadores. Si la empresa quiebra, quiebra para todos. Si no se produce, no se puede pagar el sueldo, eso está claro. Lo que ha hecho el gobierno ha sido que no haya descontento, aunque después va a haber mucho más dolor.

Ha comprado popularidad a cambio de dolor después, de mucho más sufrimiento.
...........................................................

No desmentir rotundamente medidas como una donación obligatoria de parte de la riqueza de los ricos, lo quieren llamar “impuesto patrimonial”, es una locura. Eso es como anunciar a los españoles: “Somos pobres, pero nos vamos a encargar de convertirnos en más pobres”.

La medida de la cuarentena a los vuelos y tantas otras cosas demuestran que a los mandos del aparato están los últimos de la clase, los repetidores. Los matoncetes que después se dedicaron a la política.
...........................................................


Hoy se ha sabido tras el amplio estudio serológico nacional que el 95% de los españoles no están inmunizados. Dicho de otro modo, en cuanto se levante el confinamiento, todo vuelve a empezar.

¿Se supone que el confinamiento debe continuar hasta cuándo? ¿Hasta que el PIB baje un 40%? Este año os aseguro que bajará un 20%. ¿Hasta que baje un 60%? ¿Hasta que baje un 80%?

El 5% de inmunidad nos va a costar un 20% del PIB. Lo primero son las vidas.

...........................................................

Y acabo con la frase del año, aunque la leí ayer. El que la escribió lo hizo totalmente en serio: Yo es que soy muy rojo.

De verdad, qué se puede comentar, en el año 2020, de una tal afirmación dicha en serio.

Como diría la reina Victoria. We are not amused.

158 comentarios:

  1. Esas medidas las han tomado aquí en Colombia.Lo triste aquí es que más de la mitad de la población vive del trabajo informal. Aquí en mi ciudad que es turística el 57% de la economía informal. Imagínese estas personas que salen a la calle a gabrse el pan con sus ventas callejeras o con el turismo están viviendo de ayudas del gobierno. Pero, eso no les cubre todas sus necesidades. Sobre todo los que tienen familias. Es una situación muy triste que si no fuera por la solidaridad de la ciudadanía y de la Iglesia esto sería peor. Entonces hasta cuándo este confinamiento??? No pensamos en estas personas que pasan hambre??? El egoísmo es mucho más fuerte el miedo a contagiarse y que el prójimo se las arregle como pueda porque primero está la vida del otro por encima de las necesidades de los demás. Esto es absurdo e insostenible. Cada cual debe responsabilizarse de su cuidado, porque el virus no va a desaparecer a menos que Dios lo quiera y con los templos cerrados pues lo dudo mucho. Sentido común hace mucha falta padre.La gente con miedo es la más peligrosa porque se le nubla hasta la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *porque primero está mi vida que la del otro.

      Eliminar
    2. En Chile tenemos mas de 20.000 Colombianos
      Los brazos están abiertos para todos.

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=y1OKqMcRWw8

      Eliminar
    4. Son unos salvajes, Karina. La que armó el pueblo con lo de los supermercados, no tiene nombre: hala, a arrasarlos sin contemplación. Este, no fue mi caso.

      Por otro lado he de decir que hay personas que lo están pasando mal, económicamente hablando, y me dan pena. Pero otras no tanta: han gastado por encima de sus posibilidades y no se han sabido administrar. Algo similar sucedió con el boom inmobiliario: había jefes de obra que pasaban de los 6000 euros al mes -vamos que ganaban más que no pocos médicos y abogados-. Bueno, vino la crisis, y se quedaron colgados, por no saber administrarse.

      Yo he ayudado a muchas personas, y una buena parte de ellas, tenían un cuento tremendo, si bien lo sabía y seguía con ello. Pero uno se va cansando. Cuanto menos tienen, más vacían el supermercado en los malos tiempos, o sea, que no les irá tan mal. ¿En qué clase de cabeza cabe, comprarse mil cosas en dos días? Sí, el miedo es peligroso, y tiene dos facetas: o atacas, o te acorralas.

      Eliminar
    5. En Colombia gracias a Dios, nuestro presidente es Católico y nos encomienda a Dios nuestro señor, cada vez que habla por la televisión, o sea todos los días. !! La Crisis económica va a venir, pero el país ya empezó a reactivarse, con todo cuidado y nadie puede decir que no se ha explicado las medidas de Bioseguridad, por todos los medios. No me imagino que tuviéramos un gobierno de Izquierda!! Estaríamos fritos!! La alcaldesa de Bogotá es de izquierda y ha incumplido las normas que ella misma promulga e inventa mentiras sobre mercados entregados.!! Oremos, oremos por todos nuestros dirigentes para que el Espíritu Santo sople con fuerza sobre ellos.
      Padre me encanta todos los temas de su blog. Dios lo bendiga!!

      Eliminar
    6. En mi caso, podría haber dicho: hala, Viva la Virgen y no me administro, para que después, en los malos tiempos, otros me saquen las castañas del fuego. Me recuerda a la parábola del hijo pródigo, pero, también queda feo decirlo, es una gran oportunidad para comprar, pues muchos están tan colgados, que venderán rápidamente y a menor precio: no les queda otra. Eso, es canallesco, y yo no lo haré, pero muchos se beneficiarán con ello. El modo que tienen los bancos de ayudar a las personas, es dándole préstamos para endeudarlos más de lo que están. Tienen muy bien estudiado el cotarro: el proletariado produce si se le fuerza, pues de por sí, nada más que hace pedir. Está bien, pues démosle lo que necesitan: préstamos. Qué generosidad, la suya...

      Eliminar
    7. Miriam, el señor Presidente se dice católico y provida pero está de a uerdo con las tres causales excepcionales legales del aborto que introdujo en Colombia la Corte Constitucional. Entonces de qué catolicismo hablas porque eso no es católico por favor. Sí, la izquierda sería peor en el poder pero eso qué? Entonces tenemos que votar lo menos peor y aún así este señor se decía provida cuando era candidato muchos votamos por él por eso y otras cosas y ahora sale con que está de acuerdo con abortar en esas tres causales.
      No, no seamos ingenuos y menos tontos. El catolicismo es una camino radical un camino que no está hecho para aquellos tibios que quieren quedar bien con todo el mundo. Pues no. Este señor le falta CARÁCTER y a pesar de ser del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez no lo supera. Hemos sido defraudados porque la coherencia cuesta votos cuesta popularidad.

      Eliminar
    8. Y no sólo hay que rezar Míriam también es nuestro deber tener criterio y pensamiento crítico para discernir a quién darle el voto y no dejarnos convencer con discursos mentirosos y edulcorados.

      Eliminar
    9. Gracias Vicente, Chile! 🙏🏽

      Eliminar
    10. Por favor. Duque es santero. No han visto todas esas manillas que acostumbra usar?

      Se las dieron en Cuba. Parte de esos rituales grotescos en los que seguramente participó. Cuando fue "ungido". Lo mismo fue con Santos.

      Duque además es sorista (pupilo ideológico de George Soros).

      Duque era el candidato que Uribe, los Castro y Farc acordaron en Cuba. Para hacer cumplir los diabólicos acuerdos de La Habana. Y entregarle la patria al socialismo bolivariano. Por eso inflaron las encuestas con Petro. Para meterle miedo a la gente y obligarnos a votar por dizque el "mal menor": Duque.

      Eliminar
    11. Duque era el candidato que Uribe, los Castro y Farc acordaron en Cuba. Para hacer cumplir los diabólicos acuerdos de La Habana. Y entregarle la patria al socialismo bolivariano. Por eso inflaron las encuestas con Petro. Para meterle miedo a la gente y obligarnos a votar por dizque el "mal menor": Duque.
      Esto dá risa, Leonardo. Deja la película.

      Eliminar
    12. Miriam, Karina y Leonardo. la mejor opción para Colombia en el 2022 es Don Rodolfo Hernández ese abuelo querido va a cambiar la patria. el arreglo las finanzas de mi amada ciudad y hoy en día Bucaramanga es una de las mejores ciudades del país en todos los aspectos.

      Eliminar
    13. Querida. Por favor lee. Y no seas un borrego más. Ahí te dejo para tu consternación. No te culpo.

      https://www.periodismosinfronteras.org/disonancia-cognitiva-y-paradigma-de-la-hipocresia.html

      Eliminar
    14. Javigo. Pero si sigue con ese cuento de no querer escoltas...

      No durará ni pa diciembre.

      Eliminar
    15. exacto Leonardo, se convierte en lo mismo que galán.

      Eliminar
  2. Es triste por decir lo correcto se etiqueten a las personas. Los prejuicios son la razón de los tontos Voltaire.

    Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Mahatma Gandhi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay aliados hay intereses.Todas las crisis que han existido durante la historia, es cuando se han hecho las grandes fortunas, en los momentos de crisis, hambrunas, guerras.
      Siempre han existido quien saca ventaja, esto beneficia a los que tienen mucho dinero para poder comprar empresas, multinacionales y casi países enteros a precios de saldos. Son los quienes van a ganar en todo.

      Los prestamos internacionales son para sacar rentabilidad, porque los países no tenga la capacidad de devolver el préstamo queda sometidos a la voluntad, de estos grandes inversores. Al final se debe tanto dinero que tienen la capacidad de influir en la política nacional, influir a los gobernantes.

      Eliminar
  3. Saludos y bendiciones para todos. El mismo sentir tenemos en 🇺🇸, al parecer tomar el riesgo de abrir la economía en medio de la incertidumbre es más importante que las vidas. El presidente dijo “ de cualquier modo se muere, incluso antes moria mas gente “ . Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien dice que el confinamiento sólo va a afectar a España? No están bien llevadas las medidas, completamente de acuerdo con Vd. pero creo que en la mayor parte de los países europeos, aún sigue este. Estoy casi convencido, igual me equivoco, de que todo esto le va a afectar más a la economía de China, que a la cualquier otro país: una caída brusca en la demanda internacional de sus productos, es lo que ha supuesto todo esto, y eso le hace bastante daño. ¿Dar en quiebra las empresas en China? Bueno, creo que en algunas tiene participación el estado, por no decir en la mayoría, si no me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo china necesita a Europa que le compra sus productos, exporta junto con la india el 80% de material medico y medicamentos genéricos del mundo. Productos electrónicos la mitad de los componentes mundial lo produce China

      Creo aquí hay un juego entre China, Rusia y USA. Estados Unidos a entretejido una trama que muchas monedas estén sustentadas por el dólar. Se cree que china de que tiene 4 billones de millones de millones en sus reservas, una parte de los fondos monetarios estadounidense. La angloesfera aun tiene poder.

      Eliminar
    2. Hay que resistir aún más con el confinamiento para hacer daño a los chinos. O USA y nosotros, o ellos. Rusia tampoco tiene una economía muy boyante, y los EEUU son el país más endeudado del mundo. No hace falta preguntarse con quien tiene contraída la deuda, eso es de cajón, tanto ellos, como todos nosotros.

      Eliminar
  5. En el 2007 España vendió una buena parte de las reservas considerando que no era una inversión rentable. Paradójicamente, en los meses siguientes su precio se disparó a máximos. Ahora están a la mitad que al inicio de siglo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. donación obligatoria de parte de la riqueza de los ricos, lo quieren llamar “impuesto patrimonial” ◄◄◄ a mi también me ha escandalizado cuando lo he visto. Es increible el daño que puede llegar a hacer la ideología comunista (pobreza y muerte). A veces me pregunto si no será directamente un engaño directo del Engañador, parte del non serviam que dice: “¿Tú (Dios) les das libertad (porque sin libertad no hay amor)? ¡Yo les convenceré de que se la quiten unos a otros y hasta le llamen «solidaridad»!” Es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China no es comunista, ni en lo más mínimo. Es "confucionista". Lo que significa que el ciudadano del común no es quejón, trabaja duro, no pide privilegios especiales, valora la familia etc. Sé que es difícil escuchar eso para los cabezas lavadas por la prensa pro estadounidense; pero si ya es una superpotencia es por estas cualidades.

      Eliminar
    2. China es tan super potencia que no supo cómo manejar un virus y hoy es la culpable de todo este desastre, la renta Per Cápita de China es muy parecida a la de los países latinoamericanos, no es un país rico, y eso cualquiera lo sabe, no nos venda mentiras, todo el mundo sabe que China es un mamarracho y ahora con este virus a toda Europa le quedó claro que no es un país serio.

      Eliminar
    3. Estás hablando puras ficciones que has leído en revistas gringas. Piensa un poquito, tú crees que China ya es una superpotencia por ser comunista?

      El comunismo no funciona. Es por el capitalismo y China lo hace mejor que cualquier pais. China tiene el mayor cantidad de emprendedores en el mundo. Beijing es una de solo dos ciudades en el mundo donde se puede registar un negocio completamente GRATIS. Ahora como latinos, vamos a abrir los ojos y aprender de otros modelos del desarollo? Vamos a investigar cómo la economía de América latina y el mundo realmente funciona? O vamos a seguir con estereotipos que no llevan a nada y solo sirven a la agenda de las personas que controlan los medios de comunicacion latinoamericanos?

      Eliminar
    4. Este burro no sabe lo que significa renta Per Cápita. Según el banco mundial los países de ingresos altos son Japón, Australia, Estados Unidos, Alemania, suiza, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda etc....... Según el Banco mundial China está en el puesto 66, en los últimos datos del 2019 un habitante chino gana en promedio 9.000 euros anuales muy similar a lo que gana un habitante en Ecuador o en Colombia o Peru y un habitante de estados Unidos se gana en promedio 58.000 euros anuales, cualquiera que conocozca los datos sabe que China es un mamarracho y que usted es un brutico pobre, pregunte en china si ya inventaron una pastilla para los brutos y se compra una.

      Eliminar
    5. Tienes un vocabulario pobre y claramente no sabes que es la paridad del poder adquisitivo ni externalidades positivos. Da igual, disfruta tu pozo.

      Eliminar
    6. Por eso bruto. Si hubiese paridad del poder adquisitivo en china sería de 9.000 euros. Qué burro, yo no conozco a ningún inmigrante que se quiera ir a China por sus ingresos tan altos jajajajaja al contrario he visto muchos inmigrantes chinos que se van para Alemania suiza o Estados Unidos, etc.........pregunte en China si ya inventaron una pastilla para los brutos?

      Eliminar
    7. China...? Si es una superpotencia en bolígrafos, condones y cepillos dentales, en cambio tiene que comprar en EEUU túneles de barrido al vacío, gas helio o máquinas herramientas para fabricar nanotransistores, 3 "boberías" por citar sólo esas 3 pero potencia? Cuando en las regiones interiores de China como Henan, Sichuan y Ahhui mueren cerca de 100.000 personas anualmente de hambre y frío...? Y de Rusia, qué decirle ? su economía es similar en monto de PIB a la de....California !!!

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo: China NO es un país rico. (Es un país unido, eso sí). Lo importante es el PIB per capita. Siempre lo he creído así, por cierto.

      Por otro lado, China hace ya décadas que NO es un país comunista. Es un país hipercapitalista con un gobierno totalitario: muy parecido a por ejemplo la Roma imperial pagana de la época de Cristo y los primeros cristianos.

      Eliminar
    9. Ah, y ajustado a paridad de poder adquisitivo, sí. Gracias por el recordatorio, porque tienes TODA la razón, lo importante en un país debe ser el:

      GDP PPP per capita

      Lista de países por renta per capita ajustada a paridad de poder adquisitivo

      E igualmente importante, es que internamente en cada país la riqueza esté distribuida, que a falta de mejor medida tenemos el:

      GINI Index

      Lista de países por nivel de distribución interna de la riqueza

      ¡Estas dos medidas deberían ser la guía y objetivo de todos los macro y micro economistas y políticas económicas!

      Eliminar
    10. Alfonso

      De acuerdo no es comunista, es un país autoritario y capitalista.

      Eliminar
    11. Es comunista ideologicamente y capitalista salvaje económicamente. No lo olvidemos.

      Eliminar
  9. Hag 2:8 Mía es la plata y mío el oro -oráculo del Señor de los ejércitos-.

    Deu 8:19 »Pero, ten por seguro que si te olvidaras del Señor, tu Dios, y, marchando tras dioses extraños, les rindieras culto y te prosternaras ante ellos, os aseguro hoy en vuestra presencia que pereceréis irremisiblemente,

    Deu 8:20 de la misma manera que las naciones a las que el Señor ha hecho perecer ante vuestra vista. así pereceréis por no haber escuchado la voz del Señor, vuestro Dios.

    1Ti 6:10 Pues la raíz de todos los males es la avaricia, y al dejarse arrastrar por ella algunos se apartaron de la fe y se atormentaron con muchos y agudos dolores.

    ResponderEliminar
  10. Hay una filosofía detrás de la Renta garantizada de ciudadanía (RGC) que ya se está imponiendo en Cataluña y ha exportado al resto de España: el comunismo de siempre.
    Primero hay que derribar todo lo que no sea del Estado, después se nacionaliza todo, se elimina la propiedad privada, se cambia la libertad individual por la seguridad que te ofrece el Estado totalitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el principal obstáculo para la inserción laboral del desempleado? su prestación o subsidio de desempleo.
      ¿Para qué trabajar cuando se recibe una paga del Estado?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es justo que el Estado se haga cargo de la población desfavorecida (ancianos, enfermos, etc.). También es justo que planifique la economía a modelos más viables, sostenibles y ecológicos.
      Pero nunca debe coaccionar la libertad individual, entrometerse en las familias, manipular las conciencias con propaganta, TV, educación, chantajes económicos.
      Eso es inmoral y por eso han fracasado históricamente todas las utopías comunistas (con el nombre que quieran ponerle).

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. "El peor de los ladrones, no es el que roba por necesidad, si no el que tiene y da para después recibir" (Francisco de Quevedo y Villegas)

    Hace unos días que colgué esta frase suya de: "La política de Dios y el Gobierno de Cristo". Una de sus dos obras más desconocidas, y esta en concreto es fabulosa. No hallaréis la "Isla de los Monopantos" en ninguna parte impresa ni editada. El primero no es tan difícil de conseguir, pero este último, pufff.

    Bueno, os dejo, voy a seguir acostado. Esta mañana se ha pasado mi hermana por aquí, y no ha podido hacer nada la pobre para que me meta ni si quiera en la bañera. Mañana, vendrá otra vez, y me da cosa el que se tome tanta molestia. No es por gusto, pero son dos o tres semanas largas, no recuerdo, las que llevo sin ducharme. Y ganas, no me faltan. Fijaos cómo estaré, que creí que estábamos a miércoles, y hace un rato que recé los gloriosos. Bueno, llevaba muchos días sin hacerlo, así que recuperaré los misterios perdidos si puedo: no me apetece rezar, tan sólo dormir, pero hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Para pagar, el Estado compra deuda, es decir, vende el futuro de la nación a especuladores.
    Llega un punto en que la deuda es impagable.
    Una persona en 30 años puede devolver un préstamo de 200.000 €, pero si tiene que devolver 1.000.000 de € necesita 150 años de vida laboral.
    El Estado se está endeudando hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea un cordial saludo de mi parte DIOS lo bendiga y lo ayude cuenta con mis oraciones siempre...y orar mucho por todos los gobernantes para que la luz de DIOS este en ellos como lo estuvo con el Rey David.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La renta básica universal no es una medida "comunista", si Marx la condenaba en su manifiesto comunista, se trata de lo contrario que propone el marxismo, que es dar poder a los trabajadores, la renta básica universal va en contra del marxismo porque les priva de capacidad de negociación, y los convierte en no-trabajadores.

    La renta básica universal es una medida ultra-capitalista, ya que son los grandes magnates como Bill Gates of Soros quienes la proponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *en la obra de "el capital", quiero decir.

      Eliminar
    2. De acuerdo en esto esta Biill Gates y Soros, pero hay otros que tiene mas poder como por ejemplo BlackRock, familia Rockefeller, conocidos como el estado profundo, que tiene que ver con la ingeniería social y mental para la imposición de un nuevo orden mundial.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. En la fase de la NUEVA NORMALIDAD volveremos a la PREHISTORIA.
    Y como algún iluminado proponga alguna mejora, será devorado en el desayuno (es broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mirada Contemplativa

      Me siento como la siguiente imagen.

      imagen

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Ha comprado popularidad...
    Por elegir ese camino, Argentina está de rodillas hace años y no sé sé puede levantar.

    ResponderEliminar

  21. SANTA MISA DE HOY | 14 de MAYO 2020 | PAPA FRANCISCO (Santa Marta) en vivo-

    https://www.youtube.com/watch?v=d7RSNlGyO18&feature=em-uploademail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cristianos somos «hermanos en Cristo» (Col 1,2). Ver la iglesia como una fraternidad en Cristo nos expone a una concepción radical de la iglesia, muy distinta de la que se forja en distintos moldes culturales.

      Saludo
      Col 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y Timoteo, el hermano,
      Col 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, estén con vosotros.

      Eliminar
    2. Lo que nos compartes, resalto estas Palabras del Sumo Pontífice:

      Nosotros, el año pasado, en noviembre del año pasado, no sabíamos qué era una pandemia: vino como un diluvio, vino de repente. Ahora nos estamos despertando un poco. Pero hay muchas otras pandemias que hacen morir a la gente y no nos damos cuenta, miramos para otro lado. Somos un poco inconscientes ante las tragedias que están sucediendo en el mundo en este momento. Solo quisiera citarles una estadística oficial de los primeros cuatro meses de este año, que no habla de la pandemia de coronavirus, habla de otra. En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. Existe la pandemia del hambre. En cuatro meses, casi 4 millones de personas. Esta oración de hoy, para pedirle al Señor que pare esta pandemia, debe hacernos pensar en las otras pandemias del mundo. ¡Hay muchas! La pandemia de las guerras, del hambre y muchas otras. Pero lo importante es que hoy —juntos y gracias al coraje que ha tenido el Comité superior para la Fraternidad Humana—, juntos hemos sido invitados a rezar cada uno según su propia tradición y a hacer un día de penitencia, ayuno y también de caridad, de ayuda a los demás. Esto es lo importante. En el libro de Jonás, escuchamos que el Señor, cuando vio cómo había reaccionado el pueblo, que se había convertido, se detuvo, detuvo lo que quería hacer.

      http://www.vatican.va/content/francesco/es/cotidie/2020/documents/papa-francesco-cotidie_20200514_giornodi-fratellanza-penitenza-preghiera.html

      Eliminar
    3. Saludos a todos y a todas hermanos en cristo “Por Cristo con él y en él ,en la unidad del Espíritu Santo.

      Repito con cristo con él y en él ,en la unidad del Espíritu Santo.

      Pregunto a todos y todas mis hermanos CON CRISTO.

      ¿Quién es el padre de los budistas,islamismo, hinduismo,Bahaísmo etc etc etc?

      ¿A quiénes le rezan y oran ?

      ¿cuales son sus caminos?

      ¿cuales son sus cánticos y cuantos ?

      Espero respuestas

      Eliminar
  22. Padre José Antonio Fortea Cucurull, una de las mejores puestas que tiene el pueblo Español es la marcha esos ríos de gente en la calle reclamando un bienestar para los qué sostiene la economía, eso no lo detiene nadie y genera un cambió son ejemplo de marcha para el mundo entero. En estos días busqué a un hombre muy famoso en la red que le cerraron su canal de YouTube se llama David Ecke Inglés el hombre se ha dedicado a escribir y dictar conferencias del 1% ya lo sabemos que son donde reposan las riquezas, y leí en un de sus tantos libros que hay que unirnos para crear un cambió contra un Ejército o Polícia qué nos coaccionan con Armas , el pueblo no tiene armas salvo en USA, pero sí destronamos al que nos oprime qué poder podrán tener sobre nosotros qué buscamos un bien común, el Capitalismo no ha llevado a qué marchen determinados sectores y a tener encuentros violentos entre nosotros mismos. El 1% busca que nos matemos entré nosotros mismos, y no creemos unidad. Y puedan dominarnos y esclavizarnos. Somos personas dormidas qué atacamos al vecino, en vez de unirnos. Comemos entero todo lo que circula en los medios de comunicación y sabemos que le pertenece al 1% , es decir que no es de fiar, hay que desmenusar e ir al fondo de lo qje ocurre. Tenemos que crear unidad, no dejar a los que luchan solos, la Fuerza la tenemos, a veces solo queremos sacar nuestro propio bien y Olvidamos al vecino, qué nos necesita. Hay que despertar y hacer la palabra viva, tenemos el respaldó. Sòlo la unidad hace la fuerza. O no han pensado porque la pandemia no destruyó más personas? La gente ha orado, y cambia los designios. Destronar a los saqueadores de tierras y riqueza, además ellos el 1% manejan la producción de alimentos; la Gente con hambre es violenta, y eso están buscando rebelión para matar a unos pocos y sembrar el terror, el miedo, sabemos quién domina esos sentimientos malignos. No cada uno por su lado y sálvese quien pueda, no podemos actuar como las ratas cuándo se esta hundiendo el barco, hay qué ser resistencia inteligente, ir más allá que el mal. Fortaleza y podremos.¿Quién contra nosotros? Nadie. El Padre Eterno, Jesús y el Espíritu Santo junto San Miguel Arcángel y las Legiones de Ángeles lucha a nuestro lado. Y La Mujer sin pecado original la Santísima Virgen María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser activista pacifico es ser violento?

      Gandhi, Martin luther king, Albert John Mvumbi Luthuli. Consiguieron cambios sin violencia.

      la Iglesia de Cristo, si ha de ser fiel a la misión que le asigna su Maestro, debe desafiar audazmente la conciencia de los gobernantes y las personas para crear en los países las condiciones que aporten a la realización del programa de Cristo, el cual, Él enunció de ser "para dar buenas nuevas a los pobres, proclamar libertad a los cautivos, y sanación a los que están ciegos; para liberar a los oprimidos, para proclamar el año favorable del Señor."

      El mensaje de Cristo es suficiente para hacer que la Iglesia resista con valentía y condene muchos actos de los gobiernos. Ese mensaje, válido para nuestros días, es suficiente sin que el ministro se vuelva político.

      (Albert John Mvumbi Luthuli)

      Eliminar
    2. Todo forma parte de la tan consabida conspiración judeo masónica. La banca internacional con la que están endeudados los países, está en manos de familias judías, la mayor parte. La masonería, es lo que usa el sionismo como arma política, después de la banca, que es la financiera.

      En el momento en que los partidos políticos, no estén adscritos o dependan las internacionales, sean del tipo que sean, entonces los países se liberarán. Esto último, les revienta que lo comentes, y me han borrado dos veces en Face, y suspendido el acceso a mi perfil. Hitler, Mussolini o Primo de Rivera, optaron por prescindir de la internacionalización, haciendo de los suyos movimientos y después partidos nacionales. Los dos primeros, ganaron las elecciones democráticamente, e Italia y Alemania, que estaban mil veces peor que ahora, y no digamos con la España de entonces, en la que se vivía bastante mejor, subieron como la espuma en nada. Y es cierto que unos banqueros, entre ellos los Warburg de origen judío, financiaron la campaña política del partido Nazi, al igual que hicieron décadas antes con la revolución rusa. Esto, es un hecho, no me estoy inventando nada.

      Eliminar
    3. En cuanto al "corrector" de Face, le escribí varios comentarios para que los leyese y entrase en razón: volví a colgar el de antes y no pasó nada.

      Estoy fastidiado, pero aún así, yo no le temo a nadie: para silenciarme, han de meterme en la cárcel o matarme, y no me considero tan importante.

      Es una vergüenza lo que hicieron con patriotas tales como Hess o Franco: la tumba del primero, al cual asesinaron, no se colgó, la desmantelaron hace poco, cremaron sus huesos y los esparcieron por el mar. Un político que ama a su pueblo, da la vida por este. Los que están puestos por las internacionales, huyen cuando se pone la cosa fea. Hitler será todo lo malo que fuese, pero no huyó de Berlín a la retaguardia: se quedó en esta ciudad, pues era la capital de Alemania, un lugar tan simbólico para él, defendiéndola hasta la muerte, no quiso huir. Tenía mucho amor propio, con sus virtudes y defectos, y mayor amor a su Patria y ciudadanos. Eso, en un líder, no tiene precio.

      Eliminar
    4. Para el que le interese, aquí le dejo con el testimonio de Abdallah Melaouhi, enfermero de Rudolf Hess. Escribió un libro, pero una buena parte de sus ejemplares, fueron retirados del mercado en Alemania. Hacerse con uno de los pocos que quedan, no es fácil y en castellano el precio ronda desde los 160 a 300€. Lo mismo sucedió con las memorias de A. Eichmann, de Planeta.

      Este tunecino, tiene cara de ser un buen hombre, y le creo, entre otras cosas, porque Hess no interesaba en el 87, ya que se estaba preparando la apertura del bloque del Este, y en el 89 cayó el muro. Desde entonces, desde este año, empezó a gestarse el movimiento de globalización muy pausadamente. Había que quitar la figura de Hess, antes de unir a las dos alemanias.

      https://www.youtube.com/watch?v=4Hbg1Pq3ZkY&feature=emb_logo

      Eliminar
    5. Todos los citados más arriba, eran socialistas, a excepción de Franco. ¿Qué diferencia hay entre ellos y un socialista de ahora? Las internacionales, y esto les pone furibundos. Lo colgué en la página del presidente, y no duró apenas más de varios minutos. También lo que había en Rusia, era socialismo, si bien de otro tipo. URSS, no dice Unión de Repúblicas Comunistas Soviéticas, no: socialistas. Por supuesto que, en un principio, quisieron restaurar otro tipo de régimen...

      Eliminar
    6. *Instaurar, quise decir.

      Eliminar
    7. Y tres cuartos de lo mismo sucedió con Patain: su tumba está donde nadie pueda ir a visitarla, en la isla de Yeu. Hace unos dos años, la vandalizaron.

      Un hombre que fue un héroe de guerra y después intervino en la segunda. Lo que no dicen, es que en 1936 hubo otro frente popular en Francia, al igual que en España, y los franceses no lo querían. Cuando los alemanes invadieron Francia, no fueron pocos los franceses que se alegraron, pues estaban hartos de lo otro. Y esa es la verdad.

      Eliminar
    8. Petain, quise decir. Aggg, no doy pie con bola esta noche.

      Eliminar
    9. Nadya, por mucho que el pueblo lo desee, no puede hacer nada, ya que, a diferencia del estado, no se halla organizado. Y si consiguiese hacerlo, ya vendrían internacionalmente a buscarte problemas. La cosa está muy pero que muy difícil. Después de 1975, ha habido en España casi una decena de intentos de golpes de estado, todos amagados. Te hablan de del 23 F, pero no del resto. En otros países, tampoco te enteras: a los que intentan alzarse u organizarse, que casi siempre suelen ser militares, los yugulan silenciosamente, y nadie se entera de que ha habido una intentona de golpe de estado.

      Eliminar
  23. ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque sólo Tú eres Santo, porque todas las naciones vendrán y se postrarán en tu presencia, porque tus juicios se han manifestado».

    ResponderEliminar
  24. Estos políticos que nos gobiernan algunos piensan que el dinero crece en los árboles, así nos va. Le doy toda la razón al post del padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos gobernados por una ingente cantidad de trepas y analfabetos, que primero miran a su bolsillo y a sus intereses partidistas (no sea que luego pierdan las elecciones), y luego si queda alguna migaja, hacen un poquito de gestión pero de forma penosa como se está comprobando.

      Eliminar
    2. Otra cosa que me está mosqueando mucho de este gobierno aparte del tema económico, es la limitación de la libertad de libre circulación y limitación de horarios. Yo soy ciclista amateur, y me están restringiendo mis salidas en bicicleta a un horario de 3 horas, y en un límite de mi municipio. ¿Que ocurre?, pues que cuando salgo en ese horario y límite territorial hay aglomeraciones de gente como yo. No se, a veces me da la impresión de que lo que pretenden es que nos aglomeremos y nos contagiemos a lo bestia.

      Eliminar
  25. Ejemplo de medidas chinas de competitividad para salir de la crisis:

    https://youtu.be/JSfIAvxp0ME

    Me pregunto si tenemos nosotros también niños que hagan lo mismo en chino. Al fin y al cabo ellos son un mercado con el cuádruple de clientes potenciales que USA y el triple que Europa (y el DOBLE que ambos juntos).

    ResponderEliminar
  26. Gracias por decir las cosas claras.

    Buena entrada de blog la de hoy y ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Perdona, no lei tu comentario.
      Puedey es ribirme al correo
      mariabremerin@hotmail.com
      Un saludo☺️

      Eliminar
  27. Mientras toda la economía mundia se derrumba , El fundador de Amazon y CEO Jeff Bezos se convierte en el primer trillonario del mundo, con lo del coronavirus el es uno de los únicos que sus stocks están en alza

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¿Se supone que el confinamiento debe continuar hasta cuándo?


    Parece una pregunta desesperada...

    Sobre todo cuando en Europa ya están saliendo del encierro, ya comenzaron a tener ceremonias de Misa y en otros países como Alemania, a pesar de triplicar los casos, mucho ha vuelto a la normalidad...

    Más duro me parece procesar una fiesta convocada para el contagio masivo. Que según así se harán inmunes...

    En uno de.los puntos más altos de muertes en México dónde no se contabilizan sino simplemente como posible Covid-19...

    Caos es lo que impera por acá y sigue siendo todo a favor de la economía.

    ResponderEliminar
  31. **…**
    Mí Dios y Señor,
    Al caer del día,
    Te Abrazo con mí Corazón,
    Te Abrazo con mí alma,
    Te abrazo con todo mí ser,
    En señal de mí Amor hacia Ti,
    En Señal de mí agradecimiento,
    Por todo Tú obrar en mí,
    y en los míos.

    Tú luz es Luz
    que ilumina los senderos,
    Tú palabra es Palabra
    que calma toda Tempestad del Alma,
    Tú Voz, es Voz
    que llega como brisa, como bálsamo,
    como suave caricia y ternura.

    Me Abrazo en Tus Brazos,
    Me refugio en Tú Corazón
    para que me colmes de tú calor,
    de tú Amor, de Tú Amparo y Protección.

    Te Entrego Mí vida,
    La vida de los míos.
    Te Entrego todo lo mío,
    y todo lo que moldearás en mí,
    que Tú Voluntad Se Cumpla en Mí,
    Es lo que anhelo,
    Porque todo lo que proviene de Ti
    Es Perfecto y Bueno.

    ¡Gracias Mí Dios!
    Por ser Mí Dios,
    Te Amo Mucho,
    Cuídame y cuida Siempre de los míos,

    ¡Amén!
    … … … …

    Q Dios Les Guarde y les proteja en todos sus caminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a Diana

      Eliminar
    2. Diana era malvada. Después de que la filmaron tragándose un ratón entero ya para mí nunca fue la misma.

      Eliminar
  32. Fortea, atravesando el umbral

    https://youtu.be/lLiF2wjGg8k

    ResponderEliminar
  33. La gente está tonta perdida. Los españoles nos debatimos entre el pensamiento mágico y el sentimentalismo.

    No existe la racionalidad nads mad q en este blog y 3 o 4 sitios discretos por ahí perdidos. Lo demás es el pensamiento estúpido hasta en los más instruidos individuos. Eso o el odio visceral. Esa es la radiografía de la España de hoy.

    Hablas de crisis económica y te responden : tienes q ver el vasi medio lleno!!

    Y otro te responde : hay q colgar al presidente, eso es lo q hay q hacer.

    Puede prosperar un país así.... Lo veo difícil. Estamos en un país de locos-tontos. Y eso, no tiene cura.

    ResponderEliminar
  34. Comparto totalmente su pensar Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  35. SANTA GEMA GALGANI

    𝕊𝕦𝕗𝕣𝕚ó 𝕝𝕒 ℙ𝕒𝕤𝕚ó𝕟 𝕡𝕠𝕣 𝕒𝕞𝕠𝕣 𝕒 𝕁𝕖𝕤ú𝕤 𝕪 𝕒 𝕝𝕠𝕤 𝕡𝕖𝕔𝕒𝕕𝕠𝕣𝕖𝕤.

    Fiesta: 11 de abril

    -por SCTJM


    Dₐₜₒₛ ₚᵣᵢₙCᵢₚₐₗₑₛ

    Nació en 1878. Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos. Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores.

    Tuvo periódicamente las estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo.

    Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal. Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que mas bien la fortalecieron.

    Queriendo ser pasionista, no se le permitió por su delicada salud. Murió en Lucca, ciudad donde vivió casi toda su vida. Era un Sábado Santo del año 1903. Tenía solo 25 años.

    Fue beatificada en el año 1933 y canonizada en 1940 como santa pasionista.


    ⚜️

    ResponderEliminar
  36. Todo lo que esta pasando a nivel global tiene un nombre. George Soros. Es la MALDAD personificada.

    Bendiciones para todos. 🙏🙏🙏



    ResponderEliminar
  37. Bonito sermón

    1084-Os doy un mandamiento nuevo II


    Dios es amor!!


    "Aquellos que habitan en el amor, habitan en Dios y Dios habita en ellos..."

    Obras de amor 💕 (examinarse) al prójimo.



    ResponderEliminar
  38. Buenos días… feliz viernes… ☺

    15 de mayo

    🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾

    Liturgia:

    «Señor, Dios nuestro, que en la humildad y sencillez de SAN ISIDRO, LABRADOR, nos dejaste un ejemplo de vida escondida en ti, con Cristo, concédenos que el trabajo de cada día humanice nuestro mundo y sea al mismo tiempo plegaria de alabanza a tu nombre. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos

    Amén.


    🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾

    Martirologio:

    «En Madrid, en la región de Castilla, SAN ISIDRO, LABRADOR, quien, juntamente con su mujer, la beata María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que los de la tierra, y de este modo se ha convertido en modelo del honrado y piadoso agricultor cristiano (c. año 1130)»

    🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾

    Papa Gregorio XV:

    «SAN ISIDRO, LABRADOR, nunca salió para su trabajo sin antes oír, muy de madrugada, la santa misa y encomendarse a Dios y a su Madre santísima».

    🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾

    Vita Sancti Isidori (Juan Diácono, s. XIII):

    SAN ISIDRO, LABRADOR contrajo matrimonio con Toribia, luego SANTA MARÍA DE LA CABEZA, de quien tuvo a su hijo, que también llegó a ser santo: SAN ILLÁN.

    🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾

    El cuerpo incorrupto de SAN ISIDRO, LABRADOR, se conserva en la Colegiata de San Isidro Madrid.

    🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾

    Sabiduría cristiana a aprender de San Isidro, Labrador, para aplicarla a nuestra situación actual:

    «LO IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES LO QUE TE PASA, SINO LO QUE HACES CON LO QUE TE PASA».

    🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾

    ℣. San Isidro, Labrador,
      patrón de Madrid y de los agricultores,
    ℟. Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Isidro labrador, protege a los agricultores, que vuelva el campo a ser lo que tiene que ser, que los gobernantes se den cuenta de lo necesario que es el sector primario.

      Eliminar
    2. Hoy comienza la Novena a María Auxiliadora

      Eliminar
    3. Hoy cumple mi hija, 9 años💖🥰🎈🎁✨🎉

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamentablemente, quieren el uso obligatorio de mascarilla y las únicas que protegen y protegen a los demás, son costosa.

      Prefiero gastar ese dinero en comida, las mascarillas hasta el día de hoy no son comestibles que sepa yo.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Las ciudades modernas son ratoneras de millones de personas, estamos sitiados, sin poder salir.
    En Barcelona cuando llega la hora de poder salir a la calle se produce un tsunami de personas que no cabemos en ningún sitio.
    SOCORRO!!!
    Basta ya de la Fase 0, aunque sea lo último que hagamos, Presidente, déjanos salir ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fase 1 seguirá la ratonera. Por la franja horaria de salidas.

      La única manera creo terminar con el estado de alarmar es decir, estado de excepción.

      Eliminar
    2. En el fondo, no es por el virus, sino para mantener cerradas las iglesias

      Eliminar
    3. Lamento por ti, pero desde el Lunes estoy en Fase 1 y he asisto a la sagrada eucaristía con los salesianos.

      En que ha cambiado algunos negocios abiertos, algunas cafeterías con terraza y eso si lo mas importante por fin misa con un aforo del 30%, con mascarilla y guantes y guardando distancia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Sigo con León Tolstói: «El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios».

    ResponderEliminar
  43. Ranking de países del mundo (selección comparativa):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 📈 Según el nivel de riqueza por habitante (dólares por año):

        1º ($128 702) Catar
        6º ( $74 065) Noruega
       10º ( $62 152) USA ◄◄◄ !!!
       15º ( $52 801) Alemania
       16º ( $52 190) Australia
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
       20º ( $49 775) Canadá
       24º ( $45 564) Inglaterra (UK)
       25º ( $45 473) Francia
       27º ( $44 426) Japón
       28º ( $41 387) Corea del Sur
      29º ( $40 289) España
       30º ( $40 118) Nueva Zelanda
       31º ( $39 980) Italia
       33º ( $37 673) Israel
       39º ( $32 855) Guinea Ecuatorial
      42º ( $31 964) Portugal
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
       43º ( $31 430) Polonia
       48º ( $29 489) Grecia
       49º ( $28 927) Rusia
       54º ( $26 979) Panamá
       57º ( $25 667) Chile
       58º ( $23 571) Uruguay
      61º ( $21 528) Argentina
      63º ( $20 616) México
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
       73º ( $18 116) Rep. Dominicana
       74º ( $18 066) China ◄◄◄ !!!
       76º ( $17 669) Costa Rica
      78º ( $17 406) Colombia
      79º ( $16 199) Brasil
       85º ( $13 993) Perú
       97º ( $11 864) Ecuador
      102º ( $10 339) Venezuela
      103º ( $10 350) Paraguay
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
      109º (  $9 319) El Salvador
      115º (  $8 429) Guatemala
      117º (  $7 900) Bolivia
      125º (  $6 191) Nicaragua
      118º (  $7 783) India
      130º (  $5 802) Honduras
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
      151º (  $2 900) Senegal
      167º (  $1 870) Haití
      182º (    $705) Rep. Centroafricana

      Fuente: FMI (año 2018)

      Eliminar
    3. 📊 Según el nivel de distribución de la riqueza (igualdad entre habitantes):

        1º Eslovenia
        9º Noruega
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
       23º Polonia
       31º Francia
       32º Corea del Sur
       34º Alemania
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
       43º Japón
       51º Canadá
      52º Portugal
       57º Australia
       58º Grecia
      59º España
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
       60º Inglaterra (UK)
       72º Italia
       64º India
       73º Nueva Zelanda
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
       83º Rusia
       84º India
       86º China ◄◄◄ !!!
       87º El Salvador
       92º Uruguay
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
      103º Haití
      104º Argentina
      105º USA ◄◄◄ !!!
      110º Bolivia
      112º Perú
      118º Rep. Dominicana
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
      121º Chile
      128º Ecuador
      129º México
      131º Nicaragua
      132º Paraguay
      136º Venezuela
      139º Costa Rica
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
      140º Guatemala
      142º Panamá
      143º Colombia
      147º Honduras
      150º Brasil
      152º Rep. Centroafricana
      ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯
      178º ¡El Mundo! ◄◄◄ !!!!!

      Fuente: World Bank

      Eliminar
    4. En la última reunión anual (año 2019) del consejo ejecutivo en el cielo (‘2019 Q4 Heaven Executive Board Meeting’) el Señor (Cristo Rey, Consejero Delegado del Padre) rodeado de sus Arcángeles miraron estas dos tablas (distribución entre e intra países de los Bienes y Talentos DONADOS por Dios a la Humanidad en la Creación) como métrica para evaluar el nivel de cumplimiento de su mandamiento principal y viendo los datos (¡y sobre todo el Coeficiente Gini GLOBAL!) se decidió NO poner más esfuerzo en contener el coronavirus por considerarlo ineficaz para el objetivo celestial (el cual es que aprendamos a amarnos los unos a LOS OTROS, y no darle todo resuelto a los hijos, precisamente para que puedan luego tener una vida futura mucho mejor):

      https://es.wikipedia.org/wiki/El_nuevo_mandamiento

      Una buena idea este año 2020 es que cada uno de nosotros haga una meditación personal frente al Sagrario (o solo en la habitación, con la puerta cerrada, orante) pidiéndole a Dios perdón y luz sobre la parte que YO he tenido (de acción u omisión) en contribuir a esta situación con respecto a mi hermano y mi vecino y el mundo. ¿Comparto MIS talentos y riqueza (mucha o poca) con la sociedad, sobre todo con la quien no me puede corresponder (Lucas 6:33-35), y me organizo para poder hacerlo, y defiendo ideas políticas que promuevan esto (el amor verdadero) también?

      Y no dejar de darle vueltas en la cabeza (¡perseverando, como en el Salmo 1 versículo 2, aunque tardemos años!) hasta entender que este mandamiento NO es una carga sino un REGALO que Él nos da:

      «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado»

      (Juan 13, 34)

      Eliminar
    5. Te sigo en esta, Alfonso. El problema exede la economía.

      Eliminar
    6. El siglo XX se olvidó de Dios, el XXl parece ser más agresivo . La marea negra nos salpica a muchos de una u otra manera.
      Roguemos a Nuestro Señor Jesucristo que, por su misericordia,salvemos la vida como el pájaro de la trampa del cazador.

      Eliminar
    7. Tienes TODA la razón, Daniel. La mayor pobreza es la espiritual. Y la primera justicia debida es el culto agradecido a Dios. (Lo que pasa es que hoy el post hablaba de economía). Pero sin duda es como dices.

      Eliminar
    8. Leí que las personas más felices eran las que todavía no formaban parte del sistema monetario internacional, que vivían al margen de la civilización, es decir: "salvajes", y que por tanto no pueden figurar en este tipo de tablas de encasillamiento

      Eliminar
    9. Alfonso, tus datos son exelentes. Gracias a ellos sacamos conclusiones. La moneda envuelta en un pañuelo o el difícil arte de generar riqueza, de administrar lo más justo que se pueda. Los políticos y su público se arrojan en clavado desde un precipicio. Muestras están en el aire está todo bien.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo lo sabían los conspiranoicos😂😂😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hace tiempo Si hay que entrar a la paginas de ellos, esa información la tenían desde principios de Enero. Lo saco la página zero hedge.

      Otra cosa es que llevaba años sin seguir a los conspiranoicos como Daniel Estulin

      Eliminar
  46. Para los que queráis recibir diariamente el Evangelio en vuestro correo electrónico, lo podéis solicitar aquí:

    https://es.catholic.net/

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno más que a favor del aborto, es pro-abortista.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. GRACIAS LA MIRADA CONTEMPLATIVA ,MUY BIEN, “te daré información más detallada”EN EL PRÓXIMO BLOG DEL PADRE FORTEA Y UN LINK PARA LEER CON SUS PROPIOS OJITOS.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Saludos a todos y a todas hermanos en cristo “Por Cristo con él y en él ,en la unidad del Espíritu Santo.

      Repito con cristo con él y en él ,en la unidad del Espíritu Santo.

      Pregunto a todos y todas mis hermanos CON CRISTO.

      ¿Quién es el padre de los budistas,islamismo, hinduismo,Bahaísmo etc etc etc?

      ¿A quiénes le rezan y oran ?

      ¿cuales son sus caminos?

      ¿cuales son sus cánticos y cuantos ?

      Espero respuestas

      Eliminar
    10. La densidad del ACEITE, NO PERMITE MEZCLAS

      Eliminar
    11. Les parece poco treinta y ocho años peregrinar en el inhóspito desierto de Sinaí.

      Eliminar
  49. Ose 4:6 Perece mi pueblo por falta de conocimiento; 1 por haber rechazado tú el conocimiento, te rechazaré yo a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado tú la ley de tu Dios, yo me olvidaré también de tus hijos

    ResponderEliminar
  50. Le comenté en un post suyo anterior Padre Forte la posibilidad de que pongan whatsapp en la opción de compartir y no sé si me ha publicó el.comentario, si me va a publicar éste y si contempla la opción de ponerlo en su compartir. Le agradecería una respuesta suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael

      Se puede compartir el post desde el menú de tu explorador del celular (Chrome). Los pasos son esencialmente.

      Dar click en los tres puntos verticales, se despliega el menú y se busca la opción compartir en WhatsApp.

      Te lo explico en imagen en el siguiente post.

      http://mireustedd.blogspot.com/2020/05/pasos-para-compartir-en-whatsapp-un.html

      Espero te sirva.

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar