sábado, mayo 30, 2020

Otro tipo de terrorismo



Este es un vídeo muy bueno, realmente, muy bueno. Pero hay un problema —y es un problema creciente que se refleja muy bien en este vídeo y es considerar, erróneamente, que las vidas humanas valen lo mismo que las vidas de los animales:

Me parece espantoso, una increíble aberración, los que les parece bien que hay que reducir la población humana y que eso solo se puede conseguir por la fuerza. Porque, y eso está claro, los que viven no van a dejar por las buenas que les maten.

En el futuro, podemos esperar bioterrorismo cuyo único propósito sea acabar con grandes cantidades de humanos. Eso es un tipo de terrorismo que muy difícil de prevenir: el terrorismo que no tiene móviles políticos ni reivindicaciones ni busca desestabilizar un poder; el terrorismo que busca la muerte por la muerte, en cualquier lugar, de cualquier ser humano.

84 comentarios:

  1. Lo que dice es lo que han dicho los tildados de conspiranoicos, desde hace 10 años se habla del proyecto reducción de la población mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa África, Latinoamerica, india con aumento de contagio de coronavirus.

      Eliminar
    2. El video genial!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Eso no es de conspiranoicos, los conspiranoicos son los que ven el fin del mundo cada cinco años o los que no patán de hablar del chip y de los reptilianos.Lo del plan de de reducción de la población mundial es viejo lleva años. El que no lo quiere ver sencillamente es porque no quiere o se tapa los ojos.

      Eliminar
    5. Karina

      A los que le he leído el tema del proyecto de los amos del mundo, los han tildado de conspiranoicos y los desacreditan.

      Eliminar
    6. Los que están detrás de todo esto del nuevo orden mundial, son juegos de intereses, son grupos como: Rockefeller. Rothschild, la nobleza negra, familia Windsor, familia Baruch, Club de Roma. CIA, DARPA, NSA.

      Bioterrorismo ya se usa y se usó como ejemplo el Escuadrón 731 durante la segunda guerra mundial.

      Eliminar
  2. Fortea Hágase tu Voluntad

    https://youtu.be/NxDWB1H70Lw

    ResponderEliminar
  3. Un Saludo Padre Fortea ¿ como sigue tu salud?

    He visto varios de esos vídeos en las redes sociales y es muy cierto lo que usted nos dice que es un error pensar que la vida animal vale los mismo que la vida humana. Pero por otro lado este de vídeo también nos lleva a una reflexión; la poca valoración que le estamos dando a la naturaleza que es una hermosa creación que DIOS que puso a nuestro cuidado y es tanta la poca valoración a la vida que incluso llegamos al punto de querer destruirnos entre nosotros mismos; que triste verdad que a la fuerza nos quiten la vida ¡ QUE POCO TEMOR HAY ASÍ A DIOS!
    pienso que todas estas consecuencias es por falta de amor del Hombre hacia DIOS que es el mismo Amor.

    " El AMOR NO ES AMADO" S. Francisco de Assis.

    PAZ Y BIEN.... Amo escucharlo Padre...Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Estas ideologías son demoníacas sencillamente porque es el odio por el ser ser humano. Esto no proviene del hombre, de la mente humana... son hombres-demonios los que están detras de todas estas cosas. Pero el gran responsable sabemos que el el príncipe de este mundo. Dios nos ayude a perseverar.

    ResponderEliminar
  5. Desde la despenalizacion del aborto, se puede esperar lo que sea. Leí algunos datos que las víctimas del covid son muchísimo menos que las del aborto eb estos días. Y asi...... Parece que no es algo que llame la atención!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serpiente del Genesis va creciendo hasta convertirse en el dragón del Apocalipsis

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por supuesto que los leo

      Eliminar
    4. Todo lo dicho es cierto. Hoy en día el malthusianismo se ha adoptado en esas élites de las que mencionaban arriba, Rockefeller, Rotschild, Morgan, Kissinger, (todos judíos, por cierto), contando con algunos perros como Soros y Gates. Y del malthusianismo viene el aborto, la eutanasia, los métodos anticonceptivos, el feminismo/lesbianismo, la promoción de la vida gay, la ideología de género, etc. (los homosexuales no tienen hijos) de ahí que se han propuesto hacer que el 50% de la población mundial se haga homosexual.

      Desde luego, el principal obstáculo a sus diabólicos planes (si no es que el único), es la Iglesia.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No tener miedo es la solucion a estas cosas tan inevitables que van a suceder, confiar en la proteccion de Dios todo poderoso que nos cuida, que sea su voluntad, en la paz del señor todos podremos afrontar la muerte de una manera santa.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La solución a todos estas problemáticas se llama JESUCRISTO, si todos estuvieran dispuestos a la conversión verdadera y la renovación que solo el amor de Dios puede lograr en nuestros corazones, se acabaria tanto egoísmo que existe en el mundo, tanta soberbia y todos viviríamos en completa paz y armonía con la naturaleza y el mundo. Las mujeres no planifican de manera natural por la pereza y la falta de voluntad, todas estas problemáticas son la consecuencia de un mundo sin temor a Dios.

      Eliminar
    4. A lo que dices sumarle, la hambruna, que desafortunadamente conducirá a la ira y la frustración, el cual seguirán creciendo en los próximos meses y algunas personas optarán por recurrir a la violencia. Otra la adicción al consumo de drogas.

      La táctica es de deshumanizar al ser humano. Poner a Dios fuera de nuestras vidas.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La solución a todos estas problemáticas se llama JESUCRISTO, si todos estuvieran dispuestos a la conversión verdadera y la renovación que solo el amor de Dios puede lograr en nuestros corazones, se acabaria tanto egoísmo que existe en el mundo, tanta soberbia y todos viviríamos en completa paz y armonía con la naturaleza y el mundo. Las mujeres no planifican de manera natural por la pereza y la falta de voluntad, todas estas problemáticas son la consecuencia de un mundo sin temor a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chica colombiana me haz motivado a retomar el ayuno.

      Casi nadie habla sobre la importancia del ayuno, la mayoría de las veces existe la justificación de solo privarnos de no hablar mal de los demás, pero tendemos a evadir el ayuno en cuanto alimentos se refiere. Jesús y la Santísima virgen nos lo ha pedido siempre. Nos fortalece y permite conocer nuestras debilidades, ademas de que como dijera el Padre David Caja, te permite tener más tiempo para orar. Desde luego que debemos ofrecer siempre el ayuno con humildad y un propósito.
      El ayuno es también una forma de oración.

      Si es posible que alguien conozca al padre David Caja, me gustaría saber que ha sido de él, la última vez que escuche sus meditación fue en octubre de 2019, después literalmente desapareció su página. Dejamos de recibir su meditación via E. Mail, al parecer enfermó y le pidieron que se retirara a reposar.

      Eliminar
    2. Hola Marial, si yo me motive por que mi papa me lo recomendo, el es seguidor de los mensajes de la virgen... el cambio en mi vida a sido inmenso y empezando los dos mi padre y yo... toda la familia a cambiado muchisimo yo lo ofresco todos los miercoles y viernes para mantenerme en los caminos del señor ese es mi proposito.

      Eliminar
  14. Si, pero a Dios rezando y con el mazo dando

    No vale cruzarse de brazos, ...bueno todavía no, hay que dar la batalla. Debemos de saber encajar lo que sabemos con lo que podemos hacer, sino para evitarlo, si para reducir los daños y que sean los menos posibles; para eso se saben las cosas, no para almacenar información en el cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si la mejor batalla que yo doy diaria es mi ejemplo de vida, llevar al pie de la letra la convención total después de llevar una vida de pecado durante mucho tiempo y todo esto gracias al Espíritu Santo que con ayuda del ayuno que recomienda la santísima virgen Maria en los mensajes de medugorje, he fortalecido mi voluntad para no pecar iniciando por no tener gula y luego atacando la pereza y así todos los otros pecados... en libro de Maria Valtorta en los 40 días que nuestro Señor JESUCRISTO estuvo en el desierto tenemos mucha información de como actuar en el ayuno con oración por que el ayuno saca lo peor de nosotros.... doy testimonio que ha transformado mi vida y por la misericordia que JESUCRISTO tubo conmigo una mujer con muchas debilidades.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. LMC, buena frase ésta última

      Eliminar
    5. Mirada Contemplativa

      De acuerdo, Si, pero a Dios rezando y con el mazo dando.

      Aceptar la Voluntad de Dios no consiste simplemente en decir, Señor, Señor, si no tomar parte valientemente en el logro del bien común. Fallas cuando te niegas de cumplir tu deberes, niega a tus relacionados sus derechos, fallas cuando creas situaciones de injusticias, se te califica de buena persona porque no haces mal a nadie. Preguntarse si haces algo positivo, a favor de los que lo necesitan, regularmente te niegas a prestar un servicio al prójimo. Para que el mal triunfe es suficiente que dejes de hacer el bien que esta en tus manos. La crisis de valores de la sociedad que sufrimos, no basta con aparentar si no siempre bondadosos y solidarios. (Monseñor Alirio Lopez)

      Eliminar
    6. chica colombiana, el ayuno de medjugore es solo pan y agua los miércoles y viernes, que cantidad de pan es la correcta?

      Eliminar
    7. Hola javigo desayuno, almuerzo y cena pues con lo que te sientas satisfecho tu cuerpo te avisa tranquilo.

      Eliminar
  15. Desde el punto de vista científico, existe un equilibrio natural entre las diferentes formas de vida y demás elementos de eso que llamamos naturaleza, planeta. Ese todo está interrelacionado y coexistimos en unos porcentajes que, de poder calcularlos, son los que garantizan la armonía y la perfección de la creación.
    Creer que podemos vivir separados es de necios, un engaño y expresa muy bien la soberbia humana.
    Sin amor no hay salvación y nadie se salva solo. Los humanos solos tampoco, necesitamos a esa otra parte de la creación a la que estamos destruyendo y menospreciamos.

    ResponderEliminar
  16. **…**
    A Ti Dios,
    Amor,
    Agradecimiento,
    por este día que regalaste.

    Amor,
    Con La Ternura conque solo Tú, Dios
    Puedes cobijar a Tus Hijos
    en momentos en que más Te Necesitan.

    Amor,
    Sublime Amor de entrega Infinita
    en horas de Incertidumbre,
    en horas en que la batalla,
    se hace más fuerte E intensa,
    Y que solo con Tú Presencia,
    se puede salir Victorioso
    en esa Lucha
    contra el malísimo.

    Triunfo Y Victoria
    Al Final de este día
    del Mundo de La Luz,
    el que Tú gobiernas.

    ¡Gracias!
    ¡Mil Gracias!
    Una Vez más,
    Mí Dios y Señor
    por proteger, Acompañar y guiar
    en momentos difíciles
    en que la fuerza se debilita
    y se siente el cansancio
    que agota, que hace caer.

    ¡Gracias!
    Por Tú fortaleza, Cariño
    Luz y Abrigo,

    Amén.
    … … … ...
    Dios Les Cuide y Ampare por Siempre.

    ResponderEliminar
  17. Para mi el video es una nueva forma de explicar el daño q hacemos a la naturaleza y por tanto a nosotros mismos.

    El video lo relata de tal forma que nos hace ver claramente las consecuencias de la irresponsabilidad que es maltratar el planeta y el consumismo salvaje.

    Si, es cierto q nos está diciendo: este es el daño que hacemos a la naturaleza, a los animales y a las planta, y nos pone en su lugar.

    Es cierto que los animalistas van ganado terreno y convenciendo a la sociedad de forma increíble.
    Hemos pasado de ser un país donde el maltrato animal nos daba igual, a todo lo contrario. ¿Como lo han conseguido?

    A mi me parece genial, q se tenga en cuenta, incluso a nivel legislativo, al sufrimiento de los animales.

    Pero es q los hay corrientes que nos igualan a ellos, y están calando en la sociedad.

    Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de colocar derechos a animales como si estuvieran en estado de igualdad con el ser humano es que se termina dando beneficios a estos en detrimento de la raza humana. Se termina privilegiando al animal por encima del ser humano. Pasa igual con equiparar una relación de dos personas del mismo sexo con un matrimonio de hombre y mujer. No se puede equiparar dos cosas distintas porque se termina beneficiando a una en detrimento de la otra. Es como las minorías también, ea decir las minorías tiene los mismos derechos que la mayoría pero cuando se termina por privilegiar a cierto grupo de personas eso afecta a la mayoría. Sencillamente porque para que esos privilegios se hagan efectivos se debe pasar por encima de esas otras personas, se abaratan sus derechos.

      Eliminar
    2. Buenas reflexiones ambas. ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Sí, así es, Karina

      Eliminar
    4. Los seres humanos tenemos derechos y obligaciones. Los animales no, no pueden ser titulares ni de derechos ni de obligaciones, lo que no quita que sean reconocidos como bien jurídico objeto de protección. Es una mera cuestión terminológica que no debe confundirnos.

      Higia pecoris, salus populis.

      Dios ama a todas sus criaturas, el amor es inclusivo, expansivo, no hace compartimentos estancos

      Eliminar
    5. Nuria, justamente ese es el error.Los animales no tienen que considerarse como bien jurídico que debe tutelarse.Solo los seres humanos deberían ser objeto de protección. Allí comienzas a equiparar. Sencillamente en el Derecho Penal no debería haber un delito que respecto a la protección de los animales porque el bien jurídico a proteger debe referirse a seres humanos. Pará eso están las sanciones administrativas por maltrato o crueldad animal. Pero no debe elevarse a delito en el Código penal porque estás elevando a la protección de un animal como la de un ser humano.

      Eliminar
    6. Si tu reconices que se le pude vulnerar a un animal un bien jurídico es equiparar lo peligrosamente a tener derechos como un ser humano y por ende mira hasta dónde nos ha llevado esa tesis.

      Eliminar
    7. Lo de la frase en latínn que colocas, acaso eres veterinaria? 🤔

      Eliminar
    8. No he dicho que se le pueda vulnerar a un animal un bien jurídico sino que el animal es el bien jurídico.

      El tema de la protección penal lo ingreses tú, no lo he mencionado yo. Pero ya que lo has hecho, si puedo proteger un montón de ruinas del año catapún y crear un delito también puede hacerse para proteger la vida animal. Porque se está tratando de poner freno a comportamientos especialmente cruentos del ser humanos.

      Los animales, las plantas, la creación, debe ser objeto de protección porque no nos pertenece, somos usufructuarios y nada nos impide amarla más que nuestra propia cerrazón. Qué miedo tienes en tus profundidades para que te incomode ?

      Cuando el mal se apodera del hombre busca excusas para justificarse. El que persigue la destrucción del hombre ya sabemos quién es. Fuimos hechos para amar.

      Soy enfermera veterinaria.

      Eliminar
    9. Gatos con el maxilar reventado porque le han metido un petardo en la boca, perras con tumores de mamas les llegan al suelo, caballos con fracturas abiertas en las patas que van a morir por la infección porque su dueño está muy ocupado para subir al monte a rematarlo, amputaciones, quemaduras, animales caquécticos sin fuerzas ya ni para ponerse en pie, hasta un hamster he visto con hemiplejía porque lo estrellaron contra el suelo por un mordisco.

      Eliminar
    10. Nuria el animal no es un bien jurídico porque bienes jurídicos son cosas tales como :la salud, la vida etc.
      Respecto al derecho penal pues lo traigo a colación porque el maltrato animal en Colombia es un delito. Y tú hables de bienes jurídicos y la ley penal PORTEGE BIENES JURÍDICOS INHERENTES AL SER HUMANO. Por eso lo digo.
      Por eso mi comentario. Yo no justifico la violencia o la crueldad contra los animales. LA VIOLENCIA Y LA XRUELADAD CONTRA ANIMALES ESTÁ MAL. Pero es incorrecto lo que dices porque estas colocando a los animales como si fueran sujetos con viene jurídicos a proteger. Y no debe ser así PORQUE IGULAS A UN ANIMAL CON UN SER HUMANO CUYOS BIENES JURÍDICOS SON INHERENTES A SERES HUMANOS. Yo sólo estoy debatiendo sobre un tema el cual tú pusiste aquí.

      Respecto a esto:

      Los animales, las plantas, la creación, debe ser objeto de protección porque no nos pertenece, somos usufructuarios y nada nos impide amarla más que nuestra propia cerrazón. Qué miedo tienes en tus profundidades para que te incomode ?

      Te incomodó que te respondiera al parecer.Entiendo tu sensibilidad por tu profesión pero tenemos que racionalizar los sentimientos pprque hay muchas veces una línea delgada entre estar en contra la violencia y la crueldad animal y otra colocar en igualdad a seres humanos y animales. Debemos ser objetivos. Tal vez no hablamos el mismo idioma porque yo soy abogada y hablo desde la perspectiva del derecho.

      Eliminar
    11. *sujetos con bienes jurídicos a proteger

      Eliminar
    12. https://www.palladinopellonabogados.com/el-bien-juridico-en-el-derecho-penal/

      La introducción de los delitos de maltrato animal responde a los cambios sociales que entienden la vida, salud y bienestar animal como valores que deben formar parte de la educación y desarrollo integral de la persona.

      Ciertamente, hablamos lenguajes distintos. La Paz sea contigo.

      Eliminar
    13. Lo que dicen las religiones de los animales

      Hasta hace poco, los cristianos pensaban que los animales no tenían alma y por eso no había obligaciones morales hacia ellos. Los papas Juan Pablo II y Francisco cambiaron esa idea. Otros credos piden tratarlos con respeto. De hecho, hay sacerdotes que hacen misas a las que pueden asistir, como el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales. La Iglesia católica ha reconocido la ayuda que los animales brindan a personas solitarias, con depresión y otros males.

      El debate comenzó en tiempos de Juan Pablo II, cuando afirmó, en algo inédito para un pontífice, que “los animales poseen un soplo vital recibido por Dios”. Entonces estalló un rosario de críticas. Teólogos, filósofos y ecologistas hicieron eco de estas palabras.

      Según analistas, lo que Juan Pablo II quiso fue abrir una brecha en un campo poco explotado de la fe católica. Karol Wojtyla dijo entonces que “la Biblia recuerda que el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los seres vivientes, como aparece en los salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales”. Y agregó: “La existencia de las criaturas depende de la acción del soplo-espíritu de Dios, que no sólo crea, sino que también conserva y renueva la paz de la tierra continuamente”.

      El debate duró meses y durmió el sueño de los justos hasta que el papa Francisco, casi 20 años después, prendió de nuevo la polémica. El papa afirmó que la vida después de la muerte no es un regalo sólo para los creyentes sino también para los animales: “Las Sagradas Escrituras enseñan que este maravilloso plan incluye todo lo que nos rodea y que fue ideado por el pensamiento y el corazón de Dios”. En una entrevista posterior agregó que “el cielo está abierto para todas las criaturas. En ese lugar recibirán la alegría y el amor de Dios, sin límites”.

      La postura de Francisco en relación con los animales es contraria a la de su predecesor, Benedicto XVI, quien, a pesar de su confeso amor por los gatos, dijo que los animales se limitaban a existir en la tierra. Entonces, ¿tienen alma los animales? En la revista Teología Moral, la aplicación del concepto del alma no es correcta, pues los animales no son conscientes del bien ni del mal. Aunque ha sido claro en que no se pueden exceder las atenciones que les damos a nuestros animales.

      Años después, Mario Canciani, quien fuera párroco de San Giovanni dei Fiorentini, escribió una obra para probar con argumentos bíblicos y teológicos que los animales poseen un alma y que tienen que ir también al cielo.

      En la Iglesia católica, otros papas han tenido mascotas. Se dice que Pablo VI tenía un perro y que el papa Montini le dijo a una niña que lloraba por su mascota: “Tranquila, que lo verás de nuevo en el cielo”.

      Otras religiones, como el hinduismo, cuyas deidades están representadas por animales, obliga a que se trate con respeto a las vacas, los elefantes, las ratas y los monos. El budismo exige tener actitud amable con los animales, no maltratarlos. En su doctrina se establece que si alguien comete errores graves va a reencarnar en uno de estos seres. El islam dice que la misericordia se debe extender no sólo a los seres humanos, sino a todas las criaturas vivientes. Prohíbe la crueldad con los animales. Para los judíos, los animales deben ser tratados con compasión. Varios dueños de mascotas están convencidos de que sus animales tienen un alma, incluso muy parecida a las de los niños. “Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal, todos son hijos del Padre”, decía san Francisco de Asís.

      https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/van-al-cielo-las-mascotas-tienen-alma-articulo-746067

      Eliminar
    14. El Espectador es un periódico bastante progre jajajajaja!

      Eliminar
    15. No entiendo el link que colocas Nuria, no dice nada distinto a lo que te he dicho. Los cambios sociales no son argumentos válidos para introducir tipos penales en los que se afirme que los animales poseen bienes jurídicos. De hecho ese es un debate jurídico que ya tiene un tiempo.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Al descalificar al medio en que se publica, ¿queda descalificado todo lo que publica? No conozco de qué tendencia de El Espectador, pero yo leería primero el artículo y opinaría sobre él, sin descalificarlo por medio de una falacia.

      Eliminar
    18. 1º El Espectador es un medio progre.
      2º Todo lo progre es malo, falso o pecaminoso.
      3º Luego cualquier artículo publicado en ese medio es malo, falso o pecaminoso.

      Eliminar
  18. Los afectos desornados:

    La realidad es q el q tiene una mascota, la quiere más q a su vecino y a la mayoría de las personas.

    Un católico, por lo menos, sabe que en teoría, eso no debe ser así. Aunque en la práctica, lo sea.

    Reconozco q quiero más a mi perro a q a muchas personas.
    Por lo menos sentimentalmente.

    Imagino q si los dos se estuviesen ahogando salvaría a la persona. Dios me libre de vivir esa situación.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Un video muy interesante para meditar sobre el consumismo y la manipulación de las masas, por la reducción de la población mundial

    ResponderEliminar
  21. *CONGRESO DEL ESPÍRITU SANTO 2020 EN VIVO* ����️

    _"Vuélvanse a Mí y Yo me volveré a ustedes"_ - Zacarías 1,3

    A partír de las 16 horas daremos inicio al Congreso del Espíritu Santo 2020 EN VIVO.

    ENLACE AL EVENTO: https://youtu.be/2DFjDDKC3xg

    Bendiciones!
    Servicio de Información
    Comunidad María Mediadora Internacional

    ResponderEliminar
  22. Feliz Domingo de Pentecostés!

    Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios
    Rm 8,5-27
    Hermanos: Los que se dejan dirigir por la carne tienden a lo carnal; en cambio, los que se dejan dirigir por el Espíritu tienden a lo espiritual. Nuestra carne tiende a la muerte; el Espíritu, a la vida y a la paz. Porque la tendencia de la carne es rebelarse contra Dios; no sólo no se somete a la ley de Dios, ni siquiera lo puede. Los que viven sujetos a la carne no pueden agradar a Dios.
    Pero vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Pues bien, si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto por el pecado, pero el espíritu vive por la justificación obtenida. Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros.
    Así pues, hermanos, estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis.
    Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
    Sostengo, además, que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
    Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvados. Y una esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Cómo seguirá esperando uno aquello que se ve? Cuando esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia.
    Pero además el Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios.
    R/. Como sois hijos por la fe en Cristo Jesús, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡Abba! Padre.» Aleluya.
    V/. Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio.
    R/. Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡Abba! Padre.» Aleluya.

    ResponderEliminar
  23. Feliz Pentecostés Padre Fortea! Maranata»Maranata»Ven Espíritu Santo Ven por medio de la Poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María ,TU Amadisima esposa Amén.
    Querido Padre Fortea Buenos días, llegó Pentecostés!!,y acá en Argentina se extendió la cuarentena hasta el 7 de Junio.Esta situación se extiende en todas partes y no se cual sea el fin de todo lo que se planea porque en definitiva somos parte de un plan divino y nos encomendamos a El que sabe lo que tenemos cada uno en cada corazón.Si existe alguien que busca destruir la Tierra porque estamos excedidos en población ,seguro esa persona no tiene corazón.Esta carente de amor y sólo busca hacer daño.
    Padre le mando un gran saludo Cuidese y esperamos más vídeos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Padre Fortea un gusto saludarle, le escribí hace un par de días a su correo... le agradecería tanto pudiera leer mi inquietud... gracias Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  25. Invocación al Espíritu Santo

    Ven, Espíritu Santo. Despierta nuestra fe débil, pequeña y vacilante. Enséñanos a vivir confiando en el amor insondable de Dios, nuestro Padre, a todos sus hijos e hijas, estén dentro o fuera de tu Iglesia. Si se apaga esta fe en nuestros corazones, pronto morirá también en nuestras comunidades e iglesias.

    Ven, Espíritu Santo. Haz que Jesús ocupe el centro de tu Iglesia. Que nada ni nadie lo suplante ni oscurezca. No vivas entre nosotros sin atraernos hacia su Evangelio y sin convertirnos a su seguimiento. Que no huyamos de su Palabra, ni nos desviemos de su mandato del amor. Que no se pierda en el mundo su memoria.

    Ven, Espíritu Santo. Abre nuestros oídos para escuchar tus llamadas, las que nos llegan hoy, desde los interrogantes, sufrimientos, conflictos y contradicciones de los hombres y mujeres de nuestros días. Haznos vivir abiertos a tu poder para engendrar la fe nueva que necesita esta sociedad nueva. Que, en tu Iglesia, vivamos más atentos a lo que nace que a lo que muere, con el corazón sostenido por la esperanza y no minado por la nostalgia.

    Ven, Espíritu Santo. Purifica el corazón de tu Iglesia. Pon verdad entre nosotros. Enséñanos a reconocer nuestros pecados y limitaciones. Recuérdanos que somos como todos: frágiles, mediocres y pecadores. Libéranos de nuestra arrogancia y falsa seguridad. Haz que aprendamos a caminar entre los hombres con más verdad y humildad.

    Ven, Espíritu Santo. Enséñanos a mirar de manera nueva la vida, el mundo y, sobre todo, las personas. Que aprendamos a mirar como Jesús miraba a los que sufren, los que lloran, los que caen, los que viven solos y olvidados. Si cambia nuestra mirada, cambiará también el corazón y el rostro de tu Iglesia. Los discípulos de Jesús irradiaremos mejor su cercanía, su comprensión y solidaridad hacia los más necesitados. Nos pareceremos más a nuestro Maestro y Señor.

    Ven, Espíritu Santo. Haz de nosotros una Iglesia de puertas abiertas, corazón compasivo y esperanza contagiosa. Que nada ni nadie nos distraiga o desvíe del proyecto de Jesús: hacer un mundo más justo y digno, más amable y dichoso, abriendo caminos al reino de Dios.

    José Antonio Pagola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.

      Ven Espíritu Santo, infunde el fuego de tu amor.

      Hermosa Oración.

      Eliminar
  26. Mañana es festivo aquí en Alemania; celebramos también Pentecostés.
    Por lo demás, a quienes no crean en Dios ellos se lo pierden. Son vidas perdidas, cadáveres espirituales que llorarán de rabia cuando mueran y vean que de verdad Dios existe.

    ResponderEliminar
  27. **…**
    GRATITUD

    Te Agradezco, Señor
    por ser mí amigo,
    porque siempre conmigo,
    cantando estás.
    El perfume de flores,
    armoniosos colores,
    y el mar que murmura,
    Tú Nombre Invocan.

    Escondido Tú estás
    entre verdes montañas,
    entre campos en fiesta,
    en el sol a brillar.
    En La Sombra que abriga,
    en la brisa amiga,
    y en la fuente que corre,
    ligera y cantando.

    Te Agradezco También
    porque en la alegría,
    y en el dolor cada día
    te puedo encontrar.
    Cuando el dolor me consume
    murmuro Tú nombre,
    y aunque sufriendo,
    yo puedo cantar.

    Te Agradezco Señor.

    Del Libro ¨Encuentro¨, Padre I. Larrañaga.
    … … … ...

    Dios Les Bendiga Siempre.

    ResponderEliminar