lunes, diciembre 19, 2022

¡Enhorabuena, Argentina, de todo corazón!

 

En realidad, el fútbol siempre me ha dado lo mismo. Pero la felicidad de mi corrector, que es argentino, ¡no me da lo mismo!

Si ganar el mundial, le produce alegría, también a mí. Su labor de corrección y consejo ha sido tan inmensa, tan desinteresada, tan colosal, que si se hubiera jugado la final entre mi país y el suyo, y hubiera estado en mi mano dar la victoria a alguien, hubiera escogido la victoria de su país solo por darle esa alegría.

Si estuviera en mi mano (no siendo yo cardenal) el que saliera un papa argentino o uno español con igualdad de virtudes y capacidades, hubiera escogido uno argentino por darle una alegría a mi corrector.

Pero sería no siendo yo cardenal, porque siéndolo es muy difícil que dos candidatos tengan exactamente la misma proporción de excelencia para el cargo. Ahora bien, a la hora de elegir, el país no tendría ninguna importancia, nula. Lo único que puede importar es la capacidad para el cargo, jamás consideraciones nacionalistas.

En mi diócesis no me importaría tener como obispo a alguien recién llegado de África si ese candidato fuera mejor que otro con nacionalidad española. El nacionalismo no puede tener ninguna cabida en la Santa Iglesia.

Incluso para la presidencia de mi país, si el más adecuado fuera, por ejemplo, un inmigrante marroquí o del África subsahariana, yo no tendría ningún problema en votarle por el hecho de no haber nacido en España. Si fuera el más adecuado entre los candidatos, el lugar de nacimiento o su étnica no tendría para mí ningún inconveniente. Incluso si el más adecuado para el puesto fuera un musulmán, tampoco.


19 comentarios:

  1. Yo también soy argentino y en mi vida había sentido tanta felicidad como ahora, salvo cuando el papa Francisco fue elegido. Todo el tiempo exploto yo en llantos de alegría y felicidad. Una sensación única, irrepetible, inenarrable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿No habías sentido tanta felicidad??? En serio? ..

      Eliminar
    2. ¡¡Pero clarooo!! También cuando fue elegido el Papa Francisco. Pero con esto del Mundial hace un año y medio que veníamos masticando una ilusión cada vez más grande. Primero con la Copa América (ganada a Brasil en el Maracaná), después con los partidos de la eliminatoria para el Mundial y después con la «Finalissima». Ya los últimos partidos, Argentina venía ganando por goleada incluso a Italia, último campeón de Europa. Veníamos, entonces, muy muy ilusionados.

      Eliminar
  2. Pero, hablando ya más seriamente, viéndole el lado triste, si eso sucediese ( lo de Presidente/Primer Ministro con padres extranjeros es decir inmigrantes)es que la sociedad en la que se integraron está en vía de extinción. Tiene que el flagelo del invierno en la natalidad, del aborto y de la eutanasia estar muy metidos en la cultura y en la psiquis de la sociedad en la que se integran para no haber más opciones. Cómo lo que ya sucede en Reino Unido.

    ResponderEliminar
  3. La última frase es de 10 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  4. Padre, yo estuve ahí con mi familia. Nunca vi tanta gente junta. Creo que mis hijos no lo olvidaran nunca. Yo tampoco. La última vez que ganamos un mundial yo era recién nacido. No tenia ni un año. Ganar un mundial no pasa todos los días. Es para festejar.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con usted, padre:"El nacionalismo no puede tener ninguna cabida en la Santa Iglesia". Tampoco en las naciones, digo.

      Eliminar
  6. Si, darle una verdadera alegría, tranquilidad, bienestar y/o felicidad, a las personas, es lo que importa, venga de donde venga, sea quien sea.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta vez ha ido demasiado lejos, padre; en el hipotético caso de darle la presidencia de España a un musulman. No es porque sean personas malas o peligrosas per se.

    Es que todas las personas gobiernan de acuerdo a sus propias convicciones o creencias (ya sean religiosas o políticas). Es imposible gobernar sin aplicar la propia ideología o creencia. Todas las personas, en todos los ámbitos de la vida aplican sus propias convicciones, inclusive los ateos. Así que, le será sumamente difícil a un musulmán gobernar un país cristiano, pero mas difícil podría ser para los gobernados.

    Sucedería lo mismo que ha ocurrido (y que ocurre aún) cuando los masones, o los comunistas ateos han gobernado países cristianos. Todos sabemos lo que ha ocurrido, especialmente los españoles y los mexicanos. Por esas discrepancias (entre gobierno y gobernados) se han desatado tremendas guerras. Sería ilusorio pedirle a un gobernante que ejerza su gobierno sin que se vea influenciado por sus convicciones culturales, religiosas o morales; sencillamente no se puede... ni tendría por qué hacerlo. Recordemos a Benito Juárez y a Plutarco Elías Calles en México: su religión era la masonería.

    De hecho es que está ocurriendo ahora mismo en España, en donde el gobierno social-comunista, anticatólico, pretende imponer ideologías que son contrarias al sentir de la gran mayoría de españoles; ideologías que proponen una visión antropológica distinta a la de la mayoría española, que es esencialmente teocentrica; ideologías como la elegetebista, por ejemplo.

    ¿Que podría pasar?... precisamente lo que esta pasando ahora mismo, como el quitar los crucifijos de los espacios públicos, como el querer reducir la practica religiosa exclusivamente a los espacios privados, como el querer suprimir la asignatura de religión en las escuelas, etc. Así hasta llegar, poco a poco, a los extremos. Muy pocos gobernantes no sucumben ante la tentación de imponer a los demás sus propias ideas.

    ResponderEliminar
  8. Qué final!! Y ahora van a seguir los festejos en un par de horas, en el Obelisco!
    🇦🇷🇦🇷🇦🇷🎉🎉


    ResponderEliminar
  9. DESCANSE EN PAZ FRAY GABRIEL CHÁVEZ DE LA MORA 🙏
    (Arquitecto y Monje Benedictino)
    La noche de este 17 de diciembre Fray Gabriel fue llamado a la presencia de Dios a los 93 años de edad. Nació en Guadalajara Jalisco en México el 26 de noviembre de 1929.

    Es de la primera generación de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara.

    Fue uno de los arquitectos más sobresalientes en la historia contemporánea de México, reconocido por su participación en uno de los centros de peregrinaje más importantes de nuestro país y del mundo: la Basílica de Guadalupe.

    Fray Gabriel Chávez de la Mora, en el año 2020 fue condecorado con la medalla del Premio Nacional de Arquitectura de manos del presidente de México 🇲🇽 . Este es el reconocimiento mayor que entrega el gobierno de nuestra nación a quienes ejercen esta profesión.

    🏗️ Obras de Fray Gabriel
    Chávez de la Mora

    • Basílica de Guadalupe en la
    Ciudad de México
    • Basílica de Guadalupe en
    Monterrey
    • Capilla de Guadalupe en el
    Vaticano
    • Carillón de la Basílica de
    Guadalupe
    • Catedral de Cuernavaca
    • Vitral Santuario de los Mártires
    Mexicanos
    • Santuario de Santo Toribio Romo

    El cuerpo será velado en la capilla de la Abadia del Tepeyac
    Misa de Exequias,
    Lunes 19 de Diciembre del 2022 a las 12:00 hrs.

    “Dale Señor el eterno descanso, y luzca para el la eterna luz. Descanse en Paz”.

    Conoce más de trayectoria en este enlace http://enciclopedia.udg.mx/biografias/chavez-de-la-mora-gabriel



    ResponderEliminar
  10. "El nacionalismo no puede tener ninguna cabida en la Santa Iglesia."

    ☝️ me gusta mucho esta frase. Gracias, padre.

    Me viene a la cabeza que la 'oración de los fieles' que concluye la Liturgia de la Palabra se denomina más propiamente 'Plegaria UNIVERSAL'. Sin ese sentimiento (universal) no somos católicos (como la palabra misma bien ya lo dice: católico = universal).

    ResponderEliminar


  11. Bien por los Futbolistas Argentinos!!!

    ... la Paradoja es que los Jugadores Argentinos son descendientes Europeos que llegaron a América; mientras que los Jugadores Franceses son en su mayoría Descendientes de Africanos que llegaron a Francia!

    ... de acuerdo en que hay Datos Circunstanciales que No importan para elegir a un Gobernante!
    ... a mi me da igual, en general, votar por una Mujer o un Hombre! ... lo que importa es que sepa gobernar! ... he conocido Líderes de Organizaciones Católicas que me han parecido pésimos Dirigentes; pero también he conocido Dirigentes de otras Religiones que me parece han resultado buenos Gobernantes!!!

    ResponderEliminar
  12. Un genio de la Arquitectura Angelina y gracias por el recuento de su obra. Q.P.D.
    Qué bonita vida al servicio con su profesión.

    ResponderEliminar
  13. El Santo Padre debe estar muy feliz y nosotros por el! Abrazo Padre!

    ResponderEliminar