jueves, diciembre 15, 2022

Llevo años hablando de la nobleza y belleza de la Ley

 

Como habrán notado en este blog, me he abstenido de hacer comentarios acerca de nuestro querido presidente del gobierno. Como sacerdote debo contenerme. Ahora bien, desde un punto de vista estrictamente moral —insisto, exclusivamente moral, nunca había visto un uso más deleznable de la facultad legislativa.

Esto me sorprende, por supuesto que no. Todos sabíamos que al no haber una verdadera separación de poderes, pues es solo aparente —separación formal, pero no real—, esto iba a suceder antes o después.

Ahora el partido mayoritario de la oposición no puede poner cara de sorpresa. Sus dirigentes tuvieron otras prioridades. Ahora ponen el grito en el cielo. Por supuesto que ahora sí que resulta imposible un acuerdo consensuado entre todos para cambiar las reglas del juego.

Pero no crio mala sangre por esto porque estoy convencido que el mangoneo de la Ley que ha realizado el Poder Ejecutivo es solo un pequeño temblor frente al seísmo legislativo que se tendrá lugar en los próximos seis o siete años.

No es que una mera división de poderes nos pudiera evitar las consecuencias de algún tipo de populismo radical: al final, un tsunami que domine más del 65% del congreso arrasa todo y pasa por encima de todo. Pero una cosa es reconocer ese hecho y otra muy distinta es ni siquiera poner alguna barrera, algún muro de contención.

Hoy por hoy tenemos una policía neutral, un tribunal constitucional neutral, un Tribunal de Cuentas neutral y tantas otras instituciones porque de hecho es así, no porque las leyes protejan de su ideologización. Esas y otras instituciones solo están protegidas por discursos. El 65% de los escaños del congreso es la frontera entre la libertad y el comienzo de un lento, pero continuo, proceso de invasión de las instituciones por parte del partido que esté en el poder.

Por supuesto que sé que hay muchas leyes, muchísimas, que salvaguardan la independencia de la policía y de tantas instituciones. Pero cuando se dé una fusión entre el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Senado, el partido mayoritario y alguna ideología populista, todas esas leyes formales que salvaguardan la independencia se irán disolviendo de manera práctica.

En los últimos años la sociedad española ha ido sufriendo una invasión legislativa de su libertad (vg. la Ley de Memoria Histórica) y de sus derechos (vg. la ley contra la violencia de género). Por supuesto que la merma de derechos solo se puede realizar bajo la excusa de defender derechos, de ampliarlos, de profundizar en ellos.

23 comentarios:

  1. En España se ha demorado esa debacle, porque, detrás de todo esto que explica hay una descomposición social tremenda, ya no se cree en Dios, no se tienen hijos, no se quieren a los ancianos...La Providencia ha sido magnánima con el pueblo español me imagino que por toda la sangre derramada de sus mártires...he reflexionado y tiene que ser eso porque no me lo explico. Las leyes pueden contener hasta cierto límite hasta cierto momento pero definitivamente esto ha sido obra de la Providencia. Lo malo de esto es que cuando se venga todo abajo será tan contundente tan definitivo que no va a haber vuelta atrás.

    Dios ayude a Hispanoamérica y a España.🙏🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia 2. Marruecos 0.

      Eliminar
    2. Dios ayude a Hispanoamerica y a España.
      Y a toda la humanidad.

      Eliminar
  2. Bu the way, me encanta la imagen. Pero, me imaginé a la justicia de compras.

    ResponderEliminar
  3. En todos lados y en todos los tiempos la política, (el supuesto "arte" de gobernar), ha sido de estiércol... con sus reducidas y estupendas excepciones, claro.

    Con la justicia igual... de hecho, la imagen del post es emblemática: la justicia ha ido de compras, es materialista, frívola, superficial, pertenece a la "high society", de quien se nutre y a quien realmente sirve. Esta a disposición del mejor postor.

    La justicia y la política, (el buen gobierno), no se hace solamente promulgando leyes que la rijan. Se requiere, ante todo, de INTEGRIDAD de quienes la ejercen.

    ResponderEliminar
  4. Lo que está sucediendo ahora en España, sus condiciones políticas, se ha ido gestando al no haber en estos más de 40 años de democracia más que dejadez de los valores que tuvo la Derecha española en vida de Franco. No al aborto, no a la destrucción de la familia tradicional, no a la Memoria histórica, no a la corrupción de menores, etc...

    ResponderEliminar
  5. "El Congreso aprueba derogar la sedición, rebajar la malversación y reformar la Justicia por la puerta de atrás"

    https://www.abc.es/espana/congreso-aprueba-derogar-sedicion-rebajar-malversacion-reformar-20221215174910-nt.html

    Al final y al principio... El alfa y el omega de la izquierda es eso: totalitarismo.

    ResponderEliminar
  6. Y a los partidos que han dado su voto... Por sus votos los conoceréis. En menuda pandilla de cuatreros estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos se venden al mejor postor. Sobre todo los partidos tibios cuyos valores e ideales que en otrora defendieron desaparecieron.

      Eliminar
    2. Creo que no hay partido de oposición en España actualmente que valga la pena. Ni PP ni Vox. Este último desdibujado.

      Eliminar
    3. Me temo que llevas razón. El PP está en el mismo barco, el mejor ejemplo es el sentido de sus votos en Bruselas, siempre haciéndose eco de los desmanes de la izquierda. Cierto que lo disimulan más, pero Por y PSOE se han alternado durante 40 años llevándonos adónde estamos hoy, es decir, al desastre. El PSOE de ahora no es más que un grupo personalista que va a calzón quitado tras las sendas de los peores populismos made bye Foro Sao Paulo y Grupo Puebla. Y el PP, un grupo liberal que secunda todas y cada una de las monstruosidades que han salido de esta ingeniería social demoníaca. Y ambos, han pactado por igual con los grupitos regionalistas que aspiran a desguazar a España.

      Vox, bueno... Los veo como un quiero y no puedo, es más, tiene ese partido un alma liberal que es para echarse a temblar. Cierto que tiene otra más tradicionalista, pero es minoría.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Llegará el momento cuando no tenga motivos para contener nada.
    Habrá que tomar partido de forma radical

    ResponderEliminar
  9. La interpretación teológica ya sabemos que tanto en España como en el resto del mundo es una apostasía que va tomando puestos, va siendo cada vez más generalizada.

    Pero en el caso concreto de España a parte de la interpretación teológica, está la interpretación política. Y en esta interpretación política pasa por la degradación moral de sus leyes, por poner un ejemplo.

    En esta degradación corrupta y aberrante de la moralidad, han tomado parte tanto los políticos de derechas, socialistas, comunistas, podemitas, e independentistas. El Presidente acdtual no podía gobernar por falta de escaños, y la derecha en lugar de apoyar con sus escaños, miró a otra parte. Todos los partidos nos han dejado claro que para ellos España no es importante, importante es estar ellos en el Gobierno. La Derecha y el Centro han entregado vilmente a España al primer postor que ha sacado un número de escaños que aunque sea formando un partido multipartita, le ha permitido colocar sus posaderas en la Moncloa.

    Permitir que el Presidente vendiera España a partidos como Podemos, a cambio de escaños, y por tanto votos en el Congreso, ha sido obra del PP y de Ciudadanos que han vendido a España vilmente; nos han dejado claro que para ellos lo importante no es España y los españoles, sino que el partido reinante lo haga tan mal que uno de ellos sea elegido en las siguientes elecciones. Qué miserables!!

    Entonces tengamos en cuenta que a partir de este Presidente en España hay un antes y un después, porque no todas las leyes se pueden derogar. Lo hecho, hecho quedará. Y el mal ha sido incalculable. Incalculable.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta seria. Os ha pasado alguna vez que haya goteos de sangre en lugares donde estáis sin que sepáis de donde viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es muy curioso, y no tengo ni idea del significado, ni porqué sucede. Esto a lo mejor el Padre Fortea, podría arrojar algo de luz.

      Yo en principio pienso que, es algún alma del Purgatorio de algún familiar que nos está queriendo enseñar sus llamas de dolor para pedir sufragios.

      Me pasó una vez cuando me cambié de piso. Estuve un par de días desde que hice la mudanza sin ir al piso y un día fui para fregar el suelo del piso porque habían estado pisando los que hicieron la mudanza, eran varios hombres con botas y el suelo estaba un poco sucio. Cuando cogí el cubo de fregar, antes de poner el agua vi que había sangre en el cubo. No había mucha, pero había. La sangre no estaba extendida por la base del cubo sino formando un círculo pequeño en el centro del cubo. Me quedé unos segundos mirando, y pensé que era una llamada de atención, puse agua, y la sangre se disolvió, y se diluyó y la tiré por el inodoro.

      En la casa donde vivo actualmente, algunas veces encuentro muebles movidos, separados de la pared, lógicamente yo no los he movido. Otras veces. encuentro cosas en el suelo que yo no he tirado pero que pueden tener un significado. Suelo tener folios y cosas en la pared, versículos de Salmos, etc. Bueno pues los encuentro movidos en unas posiciones un poco extrañas, perpendiculares a la pared. Y si los dejo en esa posición, al cabo de unos días los encuentro con la posición cambiada, pero también en posición atípica. Pero lo más sorprendente fue la sangre fresca en el cubo.

      Eliminar
    2. Nunca me ha pasado... y nunca he sabido que eso haya pasado alguna vez a alguna persona. Es interesante.

      Eliminar
    3. Esta última vez ha sido una gota bastante grande en el suelo.

      Eliminar
    4. Alguien de nuestra familia nos está diciendo que sufre hasta el derramamiento de sangre en el Purgatorio, creo que es esto, no puede ser otra cosa. Dios concede a estas almas la gracia de manifestarse a nosotros para conseguir sufragios. Al Santo Padre Pío y a otros santos se les aparecían las almas del Purgatorio, pero yo prefiero ver la sangre u otro tipo de cosas antes que las apariciones de éstas.

      Eliminar
    5. Posiblemente Fabián haya pasado a más personas y no te has enterado, no es muy común ir contando este tipo de cosas.

      Eliminar
  11. Y viera que sí. Ante tantos atropellos contra nuestra fe por parte de Pedro Sánchez, usted se contiene demasiado. Se avecina un nuevo circo romano. Los cristianos en el ruedo, los apostatas en las gradas. Muy ateos los apostatas, pero abrazan las creencias de la nueva era. No creen en Dios, pero sí en el diablo. Aun no se sienten con la seguridad de admitir abiertamente que rechazan la verdad y abrazan la mentira. van poco a poco. Admitirlo ahora seria una alerta que aun puede ser tomada en cuenta y frenarlos.
    Me refiero a promulgar leyes en nombre de satanás y en perjurio del cristianismo, literalmente hablando.

    ResponderEliminar
  12. "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros", Pedro Sánchez digo Groucho Marx

    ResponderEliminar