lunes, diciembre 26, 2022

Navidad

 

Celebrar la nochebuena en El Pilar y la misa de Navidad en la Catedral de La Seo ha sido un regalo de Dios para este año, tras nueve años sin poder hacerlo en estas fechas.

Cuánto ayuda a la meditación del episodio del Nacimiento orar en un templo grandioso en el que todo favorece la adoración, cuánto ayuda una liturgia pontifical cuidada, esmerada en todos sus detalles, una música inmejorable… En fin, todo me ha llevado en esos dos templos a lo que quería: adorar. Meditar a solas en mi oración personal, adorar con todos los presentes en el culto público. Los miembros antiguos del cabildo y los nuevos me han recibido con sincera hospitalidad. Me he alegrado de volverlos a saludar. También he conocido al nuevo deán y al nuevo vicario general. 

Ayer concelebré teniendo a mi lado a don Félix. Este sacerdote, a pesar de su edad que debe andar cerca de los 70 años, vivió la misa de nochebuena con tanto amor a Dios que me lo contagió. Digo lo de la edad porque lo humano sería la rutina, el acostumbramiento, pero él vivió la liturgia con un fervor que me edificó.

El Pilar es mucho más que el edificio, que sus preciosas cruces de altar de plata o que su retablo gótico. El clero que labora en ese templo es un verdadero tesoro.

Ojalá que cada ciudad de 500 000 habitantes tuviera un templo de esta envergadura tan bien atendido, con un culto tan sobresaliente, tan perfecto. Ojalá que cada ciudad de ese tamaño tuviera un corazón como lo es esa basílica.


7 comentarios:

  1. El postre de la foto se llama Pavlova.

    ResponderEliminar
  2. Padre feliz navidad le deseo de todo corazón 🙏🏼 que el niño Jesús habite siempre en tu corazón

    ResponderEliminar
  3. Qué invitación tan fervoroza nos hace a Adorar a Dios hecho niño por nosotros, en un humilde portal. Dan ganas sus palabras de adentrarse con fervor en la Oración.
    ...Ricura de torta la que nos
    muestra, qué antojada.
    stra

    ResponderEliminar
  4. ¡ Feliz navidad a todos ! Que suerte tiene y lo sabe 😉 a mí me hubiera encantado asistir y pasar una velada espiritual adorando a nuestro niño Dios, pero de esta tube que conformarme con escuchar las campanadas como tantas veces pasa... a mí me regaló un curso de aprender latín... en mi primera publicación como esta sucediendo últimamente, una persona me atacó verbalmente diciendo que mi publicación era una ofensa por hablar de la fé y que en este mundo y en ese grupo sobraban los cristianos, no pude aguantarme y le contesté que sus faltas de ortografía si que eran una ofensa para la real academia de la lengua española y que antes de aprender latín aprendiera a escribir, jamas negaré al Señor y que Él existe y que por supuesto perdonaba su ignorancia a dos bandas....que el Señor me perdone por ponerme a su altura pero me tienen frita o más bien quemada.... lo que no esperaba que el magister es católico y salió en mi defensa, ahora ya se que el Señor me envió al lugar correcto 😍 gracias Señor !

    ResponderEliminar
  5. Querido padre. Acabo de en google la Catedral Que visito. Totalmente una maravilla..pero antes de olvidarme desearle feliz.graciad por compartir sus videos que estan llenos de sabiduria , amor y humildad..yo le digo hace unos años. Y usted me acompaña por las mañanas cuando hago cosas en casa.me llena de alegria y esperanza..abrazos Padre.

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicioso y muy apetecible se ve ese postre!!; a mi que me gusta mucho el dulce, mis almuerzos mayormente son dulces, y a pesar que ya llevo algunos años con esos gustos, no se ha manifestado la diabetes en mí.

    ResponderEliminar