miércoles, diciembre 14, 2022

Un correo que he recibido del Perú

 

Antes de ayer recibí el siguiente correo desde Perú. Pongo en azul mis comentarios a la carta y en color negro el texto de la carta que recibí.

Le saludo atentamente y estas líneas son para manifestarle sobre la situacion del perú, de lo que usted ha comentado. En primer lugar el origen de lo que sucede hoy dia.

Desde julio 1821 la historia de peru ha sido una constante de corrupcion, discriminacion, miseria  y robo por doquier, y despues de 200 anos, donde la presidencia s
e gana con votos, es que el profesor de pimaria pedro Castillo fue elegido por la mayoria  indigena, analfaberta e ignorante. Estimado señor: Yo seré el primero en alegrarme de que la parte de la población indígena tenga su voz en el congreso o llegue a la presidencia, y que prospere y se sienta orgullosa de su historia y de su realidad indígena. 

Yo Tambien considero que no esa’ preparado para dirigir al pais, pero un analisis objetivo es debido aqui. Estimada señora: No cabe duda de que en un concurso internacional de inutilidad para dirigir un país, cualquier país, probablemente él hubiera quedado en las cinco primeras posiciones. Solo en las obras de ficción había yo encontrado un ejemplo tan evidente de esa incapacidad. Pero le sigo escuchando a usted. Prosiga.

Cuando el Papa Francisco visito’ Peru hace poco, pregunto’: “Por que hay 5 presidentes consecutivos en prision o en proceso judicial? Todos ellos con diplomas y titulos academicos; uno “desaparecio”, dicen que se suicido’, Alan Garcia, coludido en coimas multimillonarias con cuentas en Canarias, etc. nunca nadie vio su cadaver! Yo tampoco vi los cuerpos de mis abuelos paternos, pero estoy seguro de que alguien los vio.

Usted no sabe que aberto Fujimori dio golpe de estado, cerro’ el congreso, elimino’ la constitucion irrevocable de 1979, mato’ mucha gente y esterilizo’ a 10,000 mujeres sin saberlo ellas, apoyado por la prensa comprada y puso una nueva constitucion en 1993, regalando asi el pais, hoy en Manos extranjeras con contratos a perpetuidad, irrevocables, que vienen,  saquean legalmente y los propios del lugar siguen en la miseria. Cuando usted dice “¿usted no sabe?”, me llama la atención de que conozca lo que sé cuando nunca he hablado de Fujimori.

Que diria usted de eso?  El mal es mal lo haga alguien de derechas o de izquierdas. Nunca he dicho otra cosa. Si Santa Claus hiciera algo mal, no dejaría de estar mal por el hecho de que ser quien es.

Ese mismo president se fugo’ a japon cargado con muchas maletas en el avion presidencial, y desde alli renuncio’ via FAX!!!! Sobre el tema de las maletas no sé absolutamente nada. Pero estoy seguro de que él diría que son sus ahorros de toda la vida.

Aun su propa constitucion contempla el cierre del congreso por el presidente, que esta vez al cerrarlo, lo asaltaron como a un delincuente, siendo esos, los congresistas los que estan procesados y con sentencia solo que nadie los puede detener por estar autoinmunes a la justicia… No lo “asaltaron”, lo detuvieron con tranquilidad de acuerdo a la ley porque había quebrantado la ley, y serenamente le leyeron sus derechos.

Seria mejor padre que no se deje llevar por lo que dice la prensa official, la mismo que pinto’ a Francisco Franco como tirano, despiadado, sediento de sangre….. alli lo tiene usted. Lo que sucede es que todos hemos escuchado lo que dijo el expresidente Castillo. La prensa dirá lo que quiera, pero todos le hemos escuchado a él. Todos entendieron que el "bueno" de Castillo estaba dispuesto a usar la fuerza con tal de continuar en el poder contra la ley. 

La masoneria domina hispanooamerica….y los analfabetos ni se han enterado… Si yo pillara a alguien robando in fragranti, después el delincuente no podría echar la culpa a la masonería sin causar una sonrisa de conmiseración.

Mire, a los analfabetos ese señor les iba a robar la libertad. Lo que hubiera sido el futuro de Perú lo podemos ver en Nicaragua. Afortunadamente, ahora está en una cárcel.

El pueblo le pidio’ al presidente por meses de cerrar al congreso, y la crisis es por que el pueblo quiere que se reponga al president, acusado de comunista, terrorista y de tener una banda criminal inteligente y sin embargo nadie, ni el poder judicial Tambien corrupto han podido probar algo de eso. El Pueblo puede pedir un linchamiento, la tortura, la dictadura. El Pueblo lo que determinó es que hubiera un determinado hombre en la presidencia (Castillo), y otros en el congreso como representantes del Pueblo. ¿A qué voz del Pueblo hay que hacer caso? ¿A la que elige al presidente o a la que elige a los congresistas?

Le pido padre que major recemos y pidamos a Dios para que se apiade del peru y no caigamos en el error donde muchos piensan que su opinion personal es la voz de la iglesia. Como sacerdote enseño lo que está bien y lo que está mal; el buen camino y el mal camino; qué es una buena acción y qué es un acto de iniquidad. Y yo le digo como sacerdote que Castillo es un delincuente, un ladrón de la libertad que estaba dispuesto a correr el riesgo del derramamiento de sangre, dispuesto a meter en prisión al que no se le sometiera, que estaba dispuesto a todo con tal de lograr el sometimiento de los ciudadanos libres a su voluntad.

Y tampoco la democracia es el poder del pueblo….ni hay respeto para ‘las investiduras’….que ellos han creado

Respetuosamente

............................................

Conclusión del autor del blog: Pedro Castillo ha dejado bien demostrada su inutilidad como gobernante. Ahora se proponía usar la fuerza represiva que hiciera falta para lograr un solo propósito: que su inutilidad se pudiera perpetuar en el poder.

Desgraciadamente, los indultos existen y estoy muy lejos de pensar que este sujeto haya perdido su capacidad para hacer daño, para gravísimos daños a la nación. Si es indultado y vuelve a presentarse a las elecciones, podemos estar ante otro nuevo Daniel Ortega.

Pobre Latinoamérica, está entrando en una etapa muy peligrosa.