jueves, marzo 02, 2023

Más ejemplos de magnífica jardinería



Por favor, si algún amigo de monjes está leyendo este post, que hable con el monje-jardinero (del monasterio que sea) y le dé ideas. Ya estoy harto de ver, en los claustros, horribles setos salpicados de rosales sin gracia ni concierto.

♣ ♣ ♣

Me llama la atención la terquedad de los políticos de todos los países para no aceptar la realidad. El caso del traslado de la sede central de una empresa inmensa como Ferrovial a un país con menos impuestos, Bélgica, es solo un caso que ha saltado a la prensa por su magnitud, pero esto es algo que sucede de forma continua desde hace muchos años. Esa terquedad en no aceptar la realidad la vemos en otros muchos más casos, como los impuestos a las grandes fortunas y un largo etcétera de ejemplos.

Cada decisión tomada basándose en palabrería barata tiene sus consecuencias sobre los pobres de una nación, perjuicios sobre la riqueza de todos sus ciudadanos. Las malas decisiones se acumulan legislatura tras legislatura. Repito, este no es un mal de mi país, sino de la mayoría de las naciones.

Lo llamativo es esa tozudez para embestir la realidad, esa capacidad inagotable para no aceptar los hechos.

♣ ♣ ♣

La cita de cine de hoy: Un malo moribundo siempre traiciona a sus amigos antes de morir. Sus últimas palabras son para decirle al bueno dónde está la guarida de turno, la entrega de la mercancía o quién mató a Joe.