jueves, enero 07, 2021

Esta escena ha tenido lugar en el Congreso de Estados Unidos, no en el congreso de una dictadura norteafricana

 

Penetrar en el Congreso de España es una tarea difícil. Más allá de cierta cantidad de personas, de forma automática, se cierran las calles de acceso. El protocolo de actuación está ensayado infinidad de veces y lo hacen en un tiempo brevísimo. Todos los accesos siempre están vigilados por cámaras para impedir una concentración justo delante del edificio.

La policía y los antidisturbios no tienen que ir, están allí. Y los antidisturbios del Congreso son impresionantemente eficaces. Hemos visto cómo controlaban a decenas de millares de personas empeñadas en tomar el congreso.

Si todo fallara, está la valla metálica que cierra el acceso a las puertas. Ni un camión lanzado contra esa alta valla la atravesaría. Después quedarían las dos más que sólidas puertas de acceso al edificio, preparadas para ser bloqueadas.

El Congreso de Estados Unidos, por el contrario, no tiene unas calles que permitan ser bloqueadas, ni esa valla, la policía vino de otros lugares (no estaba allí), las ventanas estaban a una altura que permitían acceder desde fuera. Y, algo increíble, no eran cristales blindados.

 Por si fuera poco, habiendo una manifestación de este tipo, no hubo infiltrados de la policía. En Madrid, la policía, por sistema, se infiltra en cualquier manifestación ante el congreso que esté organizada por antisistemas. Esa siempre ha sido la pesadilla de los neoanarquistas, saber cuántos infiltrados había entre ellos en cada convocatoria.

Además, en España, una manifestación cuando el congreso está en sesión está prohibida. Las penas son altas si se infringe esa norma legal. Pero más altas si uno entra en el edificio:

Artículo 493 del Código Penal: Los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.

¿Qué me parece la invasión del congreso de Estados Unidos? Creo que es algo tan evidente que no merece perder tiempo en comentarlo.

104 comentarios:

  1. Algo inusitado, pero la vida sigue y a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Señor, Dios nuestro: ♬ cielo y tierra pasarán, mas tus palabras no pasarán ♬ (cf. Mt 24,35).

      Eliminar
  2. Nadie imaginó el populismo en los Estados Unidos, ni la pandemia . Menos aún su combinación.

    ResponderEliminar
  3. Eso es solo un presagio de lo que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si todo se derrumbara. Será una gran época.

      Eliminar
    2. Con Biden la agenda globalista avanzará más rápidamente... ese "nuevo orden" del que tanto se ha venido hablando, y ahora también ese "gran reseteo" (que es lo mismo) avanzará con mucho menos obstáculos.

      Eliminar

    3. ... "nuevo orden", " gran reseteo"! ... Fabián,d donde donde sacas esas Teórías?

      Eliminar
    4. Parece el ‘Club 700’ ese de Pat Robertson. (Que admito que hace años, de jovencito, cuando vivía en USA en los años 1990s y me gustaban los blanquitos –y sobre todo las blanquitas, como las del Miss Universe corporation de Donald Trump–, yo también compraba y leía sus libros, como el famoso “The New World Order”)

      Eliminar
    5. Pablo, el "gran reseteo" es el great reset, un nuevo plan socio-económico que quiere impulsar el Foro Económico Mundial.

      Eliminar
  4. Cuando Rudyard Kipling leyó la noticia de su muerte en una revista, les escribió: “Acabo de leer que me he muerto. No olviden borrarme de su lista de suscriptores”.

    ResponderEliminar
  5. Esta noche de Día de Reyes, en México se reporta el peor día por la pandemia: 1,165 fallecidos y 13,345 contagiados confirmados en las últimas 24 horas. Necesitamos reforzar la virtud de la Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor no es morirse, es irse de vacaciones eternas al infierno.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Narbona es escritor y crítico literario. Es autor de Miedo de ser dos (Madrid, Minobitia, 2013), El sueño de Ares (Madrid, Minobitia, 2015) y Peregrinos del absoluto. La experiencia mística (Madrid, España Taugenit, 2020). En este vídeo relata cómo superó su trastorno bipolar y ahora es una persona llena de optimismo y esperanza.

    Rafael Narbona ofrece su testimonio

    ResponderEliminar
  8. "Yo para qué nací? Para salvarme.
    Que tengo de morir es infalible.
    Dejar de ver a Dios y condenarme,
    Triste cosa será, pero posible.
    ¿Posible? ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme?
    ¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?
    ¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?
    Loco debo de ser, pues no soy santo."

    FRAY PEDRO DE LOS REYES (S. XVI)

    ResponderEliminar
  9. Una oración que me gusta mychos y que mucho nos sabemos desde la infancia, pero en latín:
    🌹🌹🌹
    O DOMINA mea! O Mater mea!
    Tibi me totum offero, atque, ut me tibi probem devotum, consecro tibi [hodie*] oculos meos, aures meas, os meum, cor meum, plane me totum. Quoniam itaque tuus sum, o bona Mater, serva me, defende me ut rem ac possessionem tuam.


    Amen.

    🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Nunca la había visto en latín. ¡Qué bella oración! Mi padre (qepd) la rezaba con nosotros sus hijos pequeños todas las mañanas (en castellano):

      «Oh Señora mía, oh Madre mía!, yo me ofrezco enteramente a Vos y, en prueba de mi filial afecto, os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, oh Madre de bondad, guardadme y protegedme como cosa y posesión vuestra, Amén.»

      Eliminar
    2. Yo también la rezaba todas las mañanas con mis compañeras en el cole con las monjas que nos la enseñaron, Alfonso. Y ahkra la fezan mis niños conmigo antes de dormir!❤️🙏🏽


      Con mucho gusto, Che!😉

      Eliminar
  10. Los conspirativos ya lo habian anunciado, lo que me sorprende es que ocurra de verdad. Como esta Estados Unidos esta ahora no lo hubiesemos creido hace un año. Tal cual la pandemia. Bueno, cual fue la conclusión del antcristo?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... Trump siempre apoyó y se apoyó en esos Grupos Supremacistas Blancos Violentos como los "Proud Boys"!

      Eliminar
    2. Pero, vi el video de las personas entrando al Capitolio y me asombra wue los guardas de según no tuvieran con qué defenderse (arma de dotación), eso es aún más inverosímil que el los mismos protrumpers entrando al Senado. De verdad que me oarece raro un guardia de seguir inerme sin arma de dotación en un edificio estatal???

      No sé pero parece como una escena burda de película hollywoodense. No me mo creí hasta que lo ví.

      Eliminar
    3. *guardas de seguridad

      Eso es a lo sumo muy raro. En un país con tantas alertas terroristas y tabra seguridad como EEUU??? Raro.

      Eliminar

    4. ... el problema estuvo en que Trump lo dejó correr! ... no envió a la Guardia Nacional a protejer al Capitolio! ... sí, muy raro!!!

      Eliminar
    5. ¿Viste el video? Pues no sé qué tiene que ver que estos guardas del capitolio no tuvieran armas de dotación? Eso es responsabilidad de la Policía estatal de Washington. Toda esa escena parece actuada. No lo sé. Tengo mis dudas.

      Eliminar

    6. ... sí, sí ví el video! ... parece que el Capitolio está custodiado por un Cuerpo Policiaco Especial y NO por la Policía Estatal -en Realidad Washington D.C.,NO es un Estado, es un Distrito Federal-, y este Cuerpo de Seguridad fue sobrepasado! ... en ese momento debió entrar la Fuerza Federal, la Guardia Nacional a apoyar la Seguridad! ... pero esto lo tenía que ordenar Trump; pero parece que no lo hizo, y tuvo que ordenarlo el Vicepresidente Pence!

      ... y sí, se tendrá que llevar a cabo una investigación que determine lo que sucedió, y sí hubo Responsables!

      ... Responsable fue sin duda Trump con sus Tweets, y con su Discurso -y el de otras personas, como su Hijo- por la mañana asuzando a sus Revoltosos!!!


      Eliminar
    7. Increíble la facilidad con la que entraron! Parecían de visita a un museo. Da para pensar que retiraron la fuerza policiaca a propósito. Despejandoles el camino. De otra manera no se entiende. Tanta falta de previsión no se compadece con la magnitud del evento que estaba sucediendo en el capitolio.

      Eliminar
    8. Es obvii que Trump con su cizaña y sus pataletas es el responsable mayor de esto. Pero se debe investigar hasta las últimas consecuencias.

      Eliminar
  11. Fragmento de entrevista con Rafael Narbona en El Cultural sobre su libro "Peregrinos del absoluto" (28 octubre 2020)

    Este libro se puede comprar en Amazon. Saco a colación el tema por el comentario de Alfonso sobre un hombre que se suicidó. Creo que pertenecía a su parroquia, si no recuerdo mal. La depresión es un misterio y superarla es otro misterio todavía mayor. En el caso de Etty Hillesum es un milagro experimentar la alegría de vivir las 24 horas del día cuando su familia es enviada a Auschwitz y ella hace el mismo viaje en otro vagón del tren de la muerte para ser gaseada y compartir la suerte de su pueblo.

    Pregunta. En el libro reivindica a Etty Hillesum y la mística de la alegría; ¿en dónde encuentra usted esa alegría que puede iluminar toda su existencia, a pesar de los momentos tan duros que ha vivido recientemente (su madre y su hermana murieron hace poco; su padre, siendo usted apenas un niño; su hermano mayor se suicidó...) y de haber declarado públicamente que es bipolar?

    Respuesta. El dolor psíquico es un enemigo implacable. Intenta acabar contigo y, lo que es peor, a veces te transforma en otra persona. Yo no soy bipolar. He sufrido los estragos de la bipolaridad. La enfermedad no es lo que me define, como no definía Virginia Woolf o Hemingway, también bipolares. En 2013 publiqué Miedo de ser dos, donde hablaba de mi experiencia con la depresión y la manía. Dije entonces que la bipolaridad era un contrato indefinido con el sufrimiento. Ahora sé que me equivoqué. Viktor Frankl afirmó que siempre se puede elegir. No las circunstancias, pero sí la forma de enfrentarse a ellas. En vísperas de ser deportada a Auschwitz, Etty Hillesum afirma que sigue creyendo en Dios y en el hombre, que la vida merece la pena. Es una gran lección. A mí me ha ayudado muy poco la medicación. Un día decidí ser feliz, reemplazando las ideas negativas por ideas positivas. Desde ese momento, experimenté un proceso ascendente hacia la alegría y la gratitud por el don de la vida. Según algunos estudios, las ideas positivas pueden producir cambios morfológicos en el cerebro. No puedo demostrar que sea así, pero algo ha cambiado en mi interior. La alegría que experimento no es algo artificial, sino una vivencia muy real que se prolonga día a día y que se refleja en mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «La depresión es un misterio y superarla es otro misterio todavía mayor».

      Eliminar
    2. Cristo es parte de la solución a ese misterio!

      Eliminar

  12. ... la Mujer de la foto falleció! ... era seguidora de Trump! ... la acompaña y conforta el Representante Demócrata de Colorado, Jason Crow!

    https://us.cnn.com/videos/politics/2021/01/06/washington-dc-capitol-riot-crow-wild-house-photo-sot-vpx.cnn

    ... todo esto asuzado por la locura del psicópata Trump! ... para el Padre Fortea esto no era evidente hasta antes de la Elección, cuando aún lo alababa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump es, obviamente, una persona con cierto retraso mental. Fortea ve muchas películas yankis, así que veía a Trump con el aura y la música de trompetas y oboes de la maquinaria de propaganda jolivudiense, muy común.

      1º EEUU no es una democracia, "la cuna de la libertad", "el faro de los países libres" es mera propaganda imperial.

      2º EEUU nunca ha tenido elecciones limpias, sólo pucherazos en que 2 oligarquías de partidos se han repartido el poder durante 2 siglos.

      3º EEUU es un país subdesarrollado, desde Reagan.

      4º China es la nueva superpotencia, sólo falta que de desinfle el dólar para que esa superestructura anglo-capitalista se hunda, como han hecho todos los imperios antes.

      Eliminar
    2. ¿Quién dijo que la Senadora falleció? Creo que no.

      Eliminar

    3. Karina,

      ... quién comentó que una "Senadora falleció"?

      Eliminar
    4. 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
      Pablo Cuen 5:21 a. m.

      ... la Mujer de la foto falleció! ... era seguidora de Trump! ... la acompaña y conforta el Representante Demócrata de Colorado, Jason Crow!

      Eliminar
    5. Ls mujer de la foti es la Senadora.

      Eliminar

    6. Karina,

      ... sólo dijé: "la Mujer de la foto falleció"

      ... ni siquiera menciono la palabra Senadora!

      ... yo creo que te confundiste!


      Eliminar
    7. ¡Pues la mujer de la foto es la Senadora!

      Eliminar
  13. EEUU se enfrenta a una severa disgración interna, por un motivo étnico: es una sociedad multicultural, por lo tanto abocada a la guerra.

    La paz estable sólo se alcanza cuando no hay grupos étnicos enfrentándose por territorio o espacios políticos.

    Por lo menos eso enseña la historia de forma tan persistente que sólo los necios o los ignorantes pueden negarlo.

    Trump representa a los blanco-yankis, que quieren vivir a su manera, pero los negros, hispanos y demás población viajera lo ven de otra manera, así que hay una bomba atómica ahí dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... y también ha habido una confrontación histórica entre Blancos contra Blancos como en la Guerra Civil Norteamericana! ... hoy fue algo parecido pero a la inversa: un Gobierno "Confederado" contra la Oposición de la "Unión"!!!

      Eliminar
    2. Esa fue la lógica de la paz Europa de 1945: los territorios en que estaban mezclados los alemanes con checos, eslovacos, polacos, rusos, ucranianos, fueron desalojados de alemanes en la mayor limpieza étnica de la historia. Y así se hizo la paz; las mezclas multiculturales siempre terminan en guerra, tarde o temprano.

      Eliminar
    3. La guerra civil norteamericana fue una guerra económica, ya que los estados del sur vivían del algodón, así que no podían prescindir de la esclavitud de negros.

      Eliminar

    4. ... sí, la Sociedad Americana es MultiÉtnica y MultiCultural, tal vez como ninguna otra! ... es muy compleja por lo mismo!

      ... también es uno de los Países más religiosos; y aún al día de hoy el el país con la Economía más grande, aunque pudiera ser rebasado por China a finales de la década!

      Eliminar
  14. Nuevo Orden Mundial.

    Todo esta dicho.

    Pero MI SEÑOR nos envía el GRAN CONSUELO QUE ES EL SALMO 2.

    BENDITO SEA DIOS!!! 🙏❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto: el Salmo nº 2 es el perfecto para hoy. Alabado sea Dios, que guía la historia y siempre permanece.

      Eliminar
  15. Usted no lo comenta pero yo sí. Este Estados Unidos no es el que nos vendían los programas de televisión setenteros y ochenteros.
    Las hordas de pueblerinos barbados, representan una minoría en decadencia. La anarquía organizada frente a un sistema de gobierno tercermundista. De primer mundo a Estados Unidos solo le queda su precaria moneda fiat y su ejercito que cada vez se achica más frente a la sombra del ejercito chino.

    ResponderEliminar
  16. El poder del dinero hace a la gente enloquecer.Trump es el tipico caso de cuanto más dinero tengo más quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!

      «El amor al dinero es el origen de todos los males»
      (1 Tim 6,10)

      Y a mí lo que más miedo me da es la cantidad de cristianos (incluidos no poc@s pastor@s protestantes y hasta sacerdotes católicos) que dicen creer en Dios todopoderoso pero su corazón anhela: “si tuviésemos más dinero y más poder”. ¡Ponen las esperanza (la fe) en el dinero y el poder político!

      Eliminar
  17. A mi me da cada vez más la impresión de que lo que necesitamos, más que asegurarnos de que todos los cristales sean blindados (pues al final todos morimos igual), es más bien convertirnos cada uno en bebés vulnerables que nacen en un pobre pesebre y dependen de la compasión de los demás.

    ResponderEliminar
  18. Y en el terreno geopolítico mundano, la pena que me da es que ya no habrá forma de argumentar a China de que necesitan dar LIBERTAD democrática (¡parlamentaria!), pues ahora responderán mostrando la foto de las hordas y Daniel Boone ese en la silla del jefe del concreso estadounidense y te dirán: ¿esto es lo que quieres?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Y recordemos lo más importante de todo:

    Jesucristo es la luz del mundo.

    ResponderEliminar
  21. Tiempos inesperados. Orar, orar, orar.

    ResponderEliminar
  22. La agenda de ideología de género y eutanacia. Será agenciada por Biden. ¿Porqué será que los que se denominan demócratas y defensores de ella, en lo político,-y de la defensa de las reivindicaciones sociales y económicas en el mundo, se vienen alineando en el mundo, para impiner la agenda de ideología de género y eutanacia?
    ¿Será que se agiliza a pasos agigantados, la lucha por la defensa de la Vida, cultura de la Vida y la lucha por imponer la cultura de la muerte, la destrucción de la familia, la sociedad y la Iglesia?

    ResponderEliminar
  23. Lo que más tristeza me da, es que ahora tendrán la excusa perfecta para decir: “mira mira, los antiabortistas esos, siempre queriendonos quitar la democracia y la libertad” !  Y es que no discernimos y nos ponemos en manos de usurpadores del nombre de Cristo como Trump, Abascal, etc.… cuando Cristo no busca el poder sino que es “humildes ad cunas” (como dice el ♬ Adeste Fideles ♬).

    Y no es que debamos dar el poder a Pilatos ‘pagano’, pero tampoco dárselo incondicional a Caifás ‘creyente’. ¡Hay que discernir y amonestarnos unos a otros DENTRO de nuestra familia cristiana! No ponernos en manos de falsos profetas. Dios nos prueba A TODOS.”

    ResponderEliminar
  24. Que conste que lo que está ocurriendo en USA, puede pasar en cualquier país democrático europeo.
    Yo ya avisé en su día de los populismos de la extrema derecha, a la que muchos comentaristas, les teníais simpatía porque los considerabaís adalides del catolicismo.! Falsedad!
    Analizando las vidas personales de estos políticos, se veía claramente y objetivamente, que todo era una falacia y una hipocresía para obtener votos y engañar a los verdaderos católicos.
    Estos simpatizantes, también eran proclives a Trump porque era antiabortista, pero no veían la contradicción de su política "cristiana" contra los inmigrantes, generalmente latinoamericanos, que huían de las pobreza y corrupción de sus países, buscando una vida mejor y más humana para sus hijos.
    Vuelvo a reiterar e de lo que dije entonces, y que creo que el tiempo me está dando la razón :
    ¡Ojo con las proclamas populistas de la extrema derecha, también aquí!
    Son anticristianas, aunque vayan con el crucifijo en el pecho. No es oro todo lo que reluce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale te doy la razón.
      Que se puede hacer ante el avance de aborto,eutanasia,educación para que los niños menores de 8 años vean empezar a hormonarse como algo normal

      Eliminar
    2. Isasa, los políticos gobiernan para todos, católicos o no católicos, el mundo es heterogéneo y la sociedad ideológicamente variopinta, el gobierno es para todos, no sólo para los creyentes.
      ¿Qué hay que hacer?.
      Sí todos los que nos denominados católicos, fuésemos consecuentes con nuestra ideología religiosa y diéramos ejemplo de vida, ya es más que suficiente. Atraeríamos más a la gente.


      https://www.elcorreo.com/internacional/eeuu/conmocion-politica-espanola-20210107074400-nt.html


      Eliminar
    3. Menos soflamas políticas hipócritas y más veracidad y autenticidad en nuestras vidas personales

      Eliminar
    4. En eso llevas razón.
      Pero entonces no puede hacerse nada en lo politico?

      Eliminar
    5. Razón tienes, Lucía (¡y mucha!)… y como tal te la doy… pero también estaría bien que los cristianos de izquierdas y nacionalistas hagáis similar autocrítica y, reconociendo también lo errado de esas también soflamas políticas (de igual de ciega defensa del propio grupo y la propia geografía), anhelemos y trabajemos para UNIRNOS tras un mismo sentir cristiano, siguiendo juntos los pasos del Maestro (Jesucristo), que nos quiere a todos hermanos. Creo.

      Eliminar
    6. Lo primero es lo primero, ejemplo de vida :
      "Buscad la justicia y todo lo demás vendrá por añadidura"

      Eliminar
    7. A ver, Alfonso, contra un partido que dice que va a ilegalizar cuando gobierne a partidos centenarios con pedigree democrático, sólo porque no le gusta que reiviniquen su nacionalidad, ¿qué puedes esperar?.
      Sí en el Estado español, no hubieran existido partidos nacionalistas democrátas, hace ya tiempo que estaríamos en otra guerra civil

      Eliminar
    8. yo en mi caso no hago soflamas hipócritas o al menos intento no hacerlas.
      Quiero llegar a conclusiones con vosotros porque buscáis la VERDAD y yo también lo hago me podre equivocar seguro pero también vosotros .
      Ayudémonos a ver entre tinieblas.

      Eliminar
    9. Ayudémonos mutuamente

      Eliminar
    10. yo me asuste con los cambios morales que veía tan rápidos y dirigidos desde el poder ( mis amigos de izquierdas los hicieron repentinamente ,...)
      y esto ha creado los movimientos como el de trump o vox el orden ha sido de este modo.

      Eliminar
    11. Cierto, efecto reacción ¬contrareacción

      Eliminar
    12. Los extremos se tocan y se polarizan radicalizándose. Eso no es bueno, se pierde la perspectiva

      Eliminar
    13. Tambien me he dado cuenta de que esos movimientos son imparables y solo hemos visto la punta del iceberg( esto es opinión mía)

      Eliminar
    14. Siempre hay que evitar el choque de trenes, si se puede.
      Hay que pensar y actuar con sensatez

      Eliminar
    15. Pues si, tenéis razón los dos (creo). Tendrá que haber partidos “demócratas” que sean nacionalistas, abortistas, franquistas, comunistas, socialdemócratas, democristianos, de todo… pero los cristianos debemos estar en constante oración pidiendo discernimiento para no terminar adhiriéndonos más de la cuenta a ninguno de ellos porque dicen o parecen ser “de los nuestros”, como nos ha pasado a no pocos (a mí por ejemplo) con Donald Trump.

      Me gusta esto que decís de buscar juntos la Verdad reconociendo errores propios y aciertos ajenos, y ayudarnos mutuamente. Esa es la CARIDAD de Cristo, única a la que sí podemos adherirnos incondicionalmente.

      Eliminar
    16. También llevas razon en eso Lucia .
      Ahora hay muchísimas personas por Europa bien formadas que en petti comite hacen declaraciones abiertamente nazis.

      Eliminar
    17. Isasa, critican a los partidos nacionalistas democráticos, sólo porque son nacionalistas, sin darse cuenta que han servido de muro de contención en la política española de los últimos años. Crean odio contra ellos, tergiversado su mensaje, sin darse cuenta que están manipulados por intereses de la extrema derecha.
      El Estado español tiende, si quiere sobrevivir como estado, a un estado federal o con federal, de lo contrario, si se empeñan en seguir con ese choque de trenes, se desmembrará como la antigua Yugoslavia.
      Falta inteligencia y altura de miras política en este país. Mientras tanto la extrema derecha, alentando bajo cuerda a la insurrección militar.
      ! Nos manipulan como a títeres!

      Eliminar
    18. Perdona Lucía, los partidos nacionalistas, por lo menos en España, desean la división del país. No ven que que hay Comunidades Autonómicas ricas, que deben de aportar más dinero, que las Comunidades Autonómicas pobres para el Bien Común de España como nación, o dicho de otro modo para que la economía macro de España sea fuerte.

      Eliminar
    19. Éso es la falacia con la que os engañan.
      También me he encontrado con personas intelectuales españolas que me han sorprendido por su discernimiento de la situación,y también gente sencilla que me ha dicho cosas muy interesantes y que me ha demostrado que todavía existe gente con personalidad y espíritu crítico. A esa gente apelo, no al radicalizado

      Eliminar
    20. Lucía, el mismo discurso podría yo hacer desde el otro bando:

      …critican a los partidos de derecha tradicionalista democráticos, sólo porque son tradicionalistas, sin darse cuenta que han servido de muro de contención en la política española de los últimos años. Crean odio contra ellos, tergiversado su mensaje, sin darse cuenta que están manipulados por intereses de la extrema izquierda y nacionalismos.
      El Estado español tiende, si quiere sobrevivir como estado, a un estado centralizado (eficiente, sin corruptas taifas como las de Pujol, etc.), de lo contrario, si se empeñan en seguir con ese choque de trenes, se desmembrará como la antigua Yugoslavia.
      Falta inteligencia y altura de miras política en este país. Mientras tanto la extrema izquierda y nacionalismos, alentando bajo cuerda a los decretazos violencia en las calles (como los disturbios nacionalistas en Barcelona).
      ! Nos manipulan como a títeres!

      Eliminar
    21. No es sencillo morir a uno mismo y los constructos sociopolíticos de “mi bando”. Cristo y san Pablo predicaron primero a los propios, y ciertamente eso debemos hacer, pero también seguirlos hasta la cruz acogiendo y dedicándonos a los gentiles cuando los propios no hacen caso (cuando “no se consideran dignos”, diría san Pablo).

      Eliminar
    22. Yo trabajo en dos pueblos pequeños de Enkarterri, una comarca de Bizkaia. Hace unos meses han venido a vivir matrimonios de diferentes zonas de Madrid y alrededores, sin ninguna vinculación con esta tierra. Sorprendida por ello, a un matrimonio de casi 70 años que llegó para residir, le pregunté por su decisión tan rara y ellos me dijeron :queríamos ir a vivir al norte, pero sólo a Asturias o al País Vasco. Yo, extrañada les pregunté el porqué si me permitían la pregunta, y su respuesta fué contundente :
      Allí está lleno de fachas, pero fachas de verdad, me dijo el señor, ya no aguantaba más tanta manipulación.

      Eliminar
    23. Entiendo lo que dices Lucia pero ahora intenta entender este otro punto de vista:
      1º fueron las reformas sociales-ideologicas extremas
      2º aparece ciudadanos al que se le catalogo de extrema derecha
      3º siguen las reformas sociales extremas
      4º aparece vox (ya ciudadanos no es de extrema derecha)
      Los que ostentan el poder durante decadas estan vanalizando el catalogar a las personas de extrema derecha y es la principal causa de que haya mucha gente (ignorante por más estudios que tengan) que se declare nazi en la intimidad.

      Eliminar
    24. (seguirlos hasta la cruz a Cristo y a su Apóstol –a su mensaje de amar hasta a los enemigos y trabajar por la unión de todos hermanos–, y no aferrarse a la propia secta ya sea farisea, zelota, saducea…).

      Eliminar
    25. El lehendakari Ibarretxe, del PNV, pidió la autodeterminación para el País Vasco; los partidos nacionalistas catalanes piden la autodeterminación para Cataluña, la Comunidad valencia, con un partido nacionalista en el poder, pide formar la nación de Cataluña, uniendo su Comunidad con la catalana, así mismo Baleares.

      En Guernica sólo se pedía la independencia y que las mujeres vascas no se casaran con españoles.

      Eliminar
    26. El sufrimiento que para todos es esta pandemia y durante ella en vez de buscarse la fraternidad para salir juntos se ha aprobado la ley de eutanasia ademas de incrementar todas las partidas de política de genero ,etc ,... todo lo que divide a la sociedad
      Porque?

      Eliminar
    27. Eso mismo hice yo, Lucía: me fui a la Cataluña profunda (y luego incluso a China unos años) harto de la manipulación e hipocresía de los “cristianos de derechas” (como yo) en mi propia tierra sureña y familia tradicionalista… pero entonces –y no con poco dolor y desengaño– aprendí que los pecados (egoismos, corrupciones, pasiones, sectarismos, realidades excluyentes) afectan también a aquellos, y los unos no son mejores ni más acertados que los otros, y que a quien teniña que cambiar primero era a MI, a mi mismo gusto por la comodidad, seguridad, dinero, etc.… y (re)descubrí que la única solución a la ecuación es la doctrina de Cristo, el único que ha vencido al mundo.

      Eliminar
    28. No derivemos el debate sólo al terreno político. Lo que quiero exponer y reflexionar es que no todo el monte es orégano, que tras ideologías supuestamente católicas, se esconden verdaderas políticas fascistas, que debemos de tener criterio propio para discernir y no dejarnos manipular, que no tenemos que poner nuestros intereses sólo en la política porque ningún partido es perfecto, pero sobre todo, no dejarnos influenciar por la hipocresía, incluso nuestra propia hipocresía y pedir que la luz de Cristo nos guíe en nuestra vida cotidiana.
      ! Ánimo, hermanos!

      Eliminar
    29. Y por supuesto, Alfonso, estoy contigo, dónde más tontería social hay, más hipocresía.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. ¡Animo hermanos!

      Eliminar
    32. curioso Antecedentes

      En las elecciones generales del 16 de febrero de 1936 se manifestó la polarización de la vida política, que comenzó con la fracasada Revolución de 1934 y la consiguiente represión. La izquierda se presentó unida en una coalición denominada Frente Popular que abarcaba desde la Unión Republicana de Diego Martínez Barrio hasta el PCE, pasando por el PSOE, ERC y la IR de Manuel Azaña. Enfrente, la mayor parte de los partidos de derecha se agruparon en el Frente Nacional Contrarrevolucionario (CEDA, Renovación Española, Comunión Tradicionalista carlista, Lliga Catalana, etc.), del cual, sin embargo, no formaron parte ni la Falange ni el PNV. El Frente Popular se hizo con la mayoría absoluta de los escaños, si bien los partidos de derechas protestaron por la manipulación del resultado de las elecciones alegando la asignación de escaños de forma fraudulenta mediante coacción, violencia y falsedad documental.1​

      A partir de ese momento se desató una oleada reivindicativa con numerosas huelgas y algunos incendios y destrucciones. Pronto entraron en acción grupos paramilitares falangistas a los que se enfrentaron los grupos paramilitares organizados por la izquierda obrera. Se ha llegado a decir que solo en el mes de febrero de 1936 se contabilizaron 441 asesinatos en todo el país,2​ una cifra no corroborada por ningún otro historiador y que, comparada con las que se suelen manejar, es a todas luces exagerada. El estudio más completo sobre las víctimas mortales, como resultado de la violencia política entre febrero y julio de 1936, registra para febrero un total de 44 víctimas mortales, de las cuales 28 serían causadas por la intervención de las fuerzas de orden público (la inmensa mayoría de ellas militantes de las organizaciones de izquierda), por lo que se habrían producido 16 posibles asesinatos y no los 441 apuntados. Según ese mismo estudio, entre febrero y julio de 1936, antes de iniciarse el golpe de Estado, hubo un total de 189 incidentes y 262 muertos, de ellos 112 causados por la intervención de las fuerzas de orden público. De las 262 víctimas, 148 serían militantes de la izquierda, 50 de la derecha, 19 de las fuerzas de orden público y 45 sin identificar. Además ese estudio constata que el número de víctimas mortales causadas por la violencia política fue disminuyendo en esos cinco meses.3​

      https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_julio_de_1936

      Eliminar
    33. Para fascista tu idolatrado PNV, COMPLICE DE ETA. HIPOCRESIA LA TUYA, LUCIA, HIPOCRESIA LA TUYA, IZQUIERDISTA ABERCHALE

      Eliminar
  25. En realidad la interpretación del asalto del Capitolio es muy distinta según si es cierta o no la acusación de fraude en las pasadas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apreciación. Sobre este punto creo que se debe posicionar uno a favor del concepto y máxima de APARIENCIA LEGAL. Mientras se investiga y revela la verdad (en este caso si hubo fraude o no, si el sistema electoral falló o tiene fallos o no, etc.) hay que defender el orden sociopolítico existente y aceptar la información oficial dada por ese orden hasta que PÚBLICAMENTE se demuestre lo contrario.

      Esto, por ejemplo, ya lo explicó así santo Tomás de Aquino en su famosa ‘Summa Teológica’ cuando dice que un juez público debe dar su veredicto según las pruebas aportadas públicamente en el juicio (lo que en derecho llaman «constar las pruebas en autos») y no según lo que privadamente sabe (cree) que es lo cierto. El orden público y evitación del escándalo es fundamental.

      Los cristianos tenemos que aprender a abnegarnos en este aspecto, creo.

      Eliminar
    2. Argumento incuestionable Alfonso

      Eliminar
  26. Trump:haremos grande a América de nuevo.
    Trump: América hoy es una República bananera.

    Suele pasar esto a los soberbios. Ocurre lo contrario de lo q quieren.

    ResponderEliminar
  27. Que una manifestación en EE.UU lleve armas es normal; en Europa se ve extraño no así en EE.UU. La manifestación fue convocada por Trump, se sabía lo que podía pasar, es extraño que Biden y los demócratas no pidiera reforzar la seguridad en el Capitolio horas antes de que se formara la manifestación.

    ResponderEliminar
  28. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar