martes, enero 12, 2021

Yo al llegar a casa, después de la nevada, y darme un baño

 

30 cms. de nieve que se han transformado en duro hielo. Yo he ido a comprobarlo in situ al caerme esta mañana. Sí, es cierto: está duro. No es una leyenda urbana.

Si las leyes de la química hubieran sido otras, por ejemplo, que el agua congelada tuviera una consistencia gomosa (como la de la gelatina), pues yo hubiera rebotado con una sonrisa. Pero la química puede ser muy cruel.

..............................

Esta noche la temperatura ha sido de -14,2 ºC. No dejo de pensar en cómo acumular este frío y soltarlo en el interior de mi casa en agosto.

33 litros, en forma de nieve, han caído por metro cuadrado en Madrid. ¿Qué significa eso? Pues que ayer nadie teníamos pan. Pensé en hacer una tortilla de patata. Me ha costado años lograr que me salgan bien las tortillas de patata. Las primeras tortillas eran frankenstenianas.

Pero, cuando miré en la alacena, no me quedaba ni una patata. Estuve dando vueltas a cómo hacer la tortilla de patata sin patatas. Pero llegué a la conclusión de que la patata era un ingrediente necesario.

..............................

Tras varios días sin circulación rodada, hoy los supermercados estaban llenos como si las fuerzas napoleónicas estuvieran ya a solo diez kilómetros de la ciudad.

Post Data 1: Muchas gracias, Alfonso, por tu ayuda en la cuestión martítima que pregunté ayer. Si alguien más ha escrito algo, ahora voy a revisar los comentarios. Gracias.

Post Data 2: Ah, pillines. No hay quien os de gato por liebre. Efectivamente, el de la foto de arriba no soy yo. Tiene más pelo.


151 comentarios:

  1. Jejeje
    Si me lo imaginé

    Un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese segundo párrafo es justo la redacción que más me gusta que hace usted, Padre Fortea.

      Ya enmarcó...jejejeje

      Nadie escribe como usted.

      Eliminar
    2. Debería escribir también unos libros para niños...

      Eliminar
  2. Leyes de la Física y no de la Química.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que consideres "química". Hoy en día muchas personas solapan a la física en el estudio de la materia, pero la verdad es que la química, en sentido clásico, es la que estudia la materia, lo que incluye los cambios de estado (físicoquímica).

      Eliminar
    2. Que el agua se endurezca es una cuestión de propiedades químicas.

      Eliminar

    3. ... el Punto de Congelación es una Propiedad Física que deriva de la Estructura Química del Agua!!!

      Eliminar
    4. Son ambas propiedades, físicas y químicas, las que permiten la solidificación del agua.

      Eliminar
  3. Gracias, Pablo C. por tus links. Muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No pongan su confianza en los «carros y caballos» de los faraones actuales, porque nuestra fuerza es la «columna de fuego» que rompe dividiendo en dos las marejadas del mar, sin hacer grande rumor.

      (Papa Francisco Encuentro con los obispos, Ciudad de México, 13 de febrero de 2016).🙏🏽

      Eliminar
    2. Excelente palabras de nuestro santo Papa Francisco; que verdad tan grande y tan cierta, para tomar en cuenta siempre

      Eliminar
  5. Que den clases gratuitas de patinaje sobre hielo en Madrid. Seguro que saldría algún futuro olimpíco

    ResponderEliminar
  6. 😂😂😂Y Después se burlan de de los del Norte de España de zonas del interior que nieva mucho, a veces nieve hasta la mitad de la puerta.Y Cuando dan aviso de alerta son obedientes y no se quedan sin provisiones de comida 😂. Los de montaña hasta sacan los tractores para quitar nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Madrid que les encanta burlarse de los de norte. Ala! 😂😂

      Eliminar
    2. Los que más le teme los del norte es las heladas, que la nieve.

      Eliminar
  7. Padre Fortea, le escribí preguntándole a mi hermano que es marino y como capitán durante décadas de buques grandes por distintos mares del globo tiene una opinión sobre navegación de hecho mucho más cualificada que la que pueda tener yo como ingeniero naval… y me respondió esto:

    Querido Alfonso:

    Creo que sí que podría haber navegado San Pablo en esa época de invierno, más proclive a los temporales, pero también podrían haber hecho la travesia con buen tiempo (aunque hiciera frío) .

    Los temporales en la mar (fuertes vientos y gran oleaje) son distintos a veces a los temporales en tierra.. Por ejemplo el temporal de nieve que ha habido en Madrid no hubiera tenido repercusión en la mar y además es menos frecuente que nieve al nivel de mar, al menos en latitudes como las del Mediterraneo.

    Si San Pablo pilló o no algún temporal, eso no lo sé, aunque él mismo dice que sufrió incluso naugragios…..

    En resumen, a tu pregunta sobre si se podría o no realizar la travesía, mi respuesta es que sí, independientemente de si normalmente se navegaba menos en invierno o se cancelaban la mayoría de las navegaciones esperando meteorologías más favorables.

    Te mando un fuerte abrazo,

    tu hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevan bien como hermanos, aunque algo distanciados... Él es mayor, tu el menor.

      Eliminar
    2. Sí, exacto: él es mayor, yo menor; y nos llevamos bien; ¿distanciados? pues no sé, puede que sí, aunque en esta familia siempre nos hemos hablado con cierto formalismo, cultura de protocolo que desde fuera puede parecer distancia. Interesante análisis haces, Fabián. Gracias.

      Eliminar
    3. Fabián y sus conclusiones🙄😬😅

      Eliminar
    4. A mi sin embargo me parece una despedida muy cariñosa con "tu hermano" y el texto educadamente perfecto.

      Me gusta el trato.

      Eliminar
    5. Un texto claro que revela una gran inteligencia y orden, y un querido Alfonso.

      Una mente

      Eliminar
    6. Superequilibrada creo.

      Eliminar
    7. Echo en falta ese estilo...

      Eliminar
    8. Incluyéndome a veces yo misma of course.

      Eliminar
    9. Un Fuerte Abrazo para tu hermano Alfonso.🥰

      Eliminar
  8. EL GRAN IMITADOR LA SERPIENTE ANTIGUA

    TIENE SUS PRECURSORES, que trabajan para arar, rastrar, abonar y sembrar,(labores de labranza) PREPARAR EL CAMINO DEL ANTICRISTO.

    NADA BROTA DE UN MOMENTO A OTRO HAY QUE ESFORZASE PARA SER UN PRECURSOR DEL ANTICRISTO.


    FALSOS PROFETAS TIENE QUE CUMPLIR MUCHOS
    REQUISITOS

    Su estilo de combatir a DIOS TRINO, por la CÓMODA FALSIFICACIÓN DE LA VERDAD REVELADA EN LA ESCRITURA SANA DOCTRINA.

    APARECER EN UNIÓN con UNA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL Y GLOBAL en hibridación o amalgama de dos o más tradiciones culturales(sincretista)
    CON UNA FORMA DE APARIENCIA SAGRADA.


    ESTOS IMITADORES anti profetas o falsos profetas

    Se burlaran de la VERDAD DEL EVANGELIO.


    2Pe 3:3 Tened en cuenta, ante todo, que en los últimos días vendrán hombres que se burlan continuamente de todo y que viven según sus propias concupiscencias,


    2Ti 4:3 Pues vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus pasiones para halagarse el oído.


    2Ti 4:4 Cerrarán sus oídos a la verdad y se volverán a los mitos.

    2Pe 2:1 Así como surgieron falsos profetas en el pueblo de Israel, también habrá entre vosotros falsos maestros. Éstos introducirán fraudulentamente herejías perniciosas: NEGANDO AL DUEÑO QUE LOS RESCATÓ, ATRAERÁN SOBRE ELLOS MISMOS UNA PRONTA RUINA.

    LA IGNORANCIA FAVORESE,FACILITA,AUSPICIA A LOS PRECURSORES DEL ANTICRISTO Y FAVORECE,PATROCINA,FACILITA EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerde que el intérprete clave de Amoris Laetitia , según la propia definición de Francisco, es el cardenal Schoenborn, quien dijo que toda tradición debe interpretarse a la luz de Amoris en lugar de Amoris a la luz de la tradición constante de la Iglesia. Y por ser modernista y relativista, volvemos a encaminarnos hacia una crisis como la que la Iglesia aún no ha visto.

      https://www.lifesitenews.com/blogs/pope-francis-declares-2021-will-be-year-dedicated-to-error-filled-amoris-laetitia

      Eliminar
    2. LA PACHAMAMA ESTA embarazada (MADRE TIERRA)
      SU DESTINO ES EL FUEGO

      2Pe 3:7 A su vez, los cielos y la TIERRA de ahora, por la misma palabra, ESTÁN RESERVADOS PARA EL FUEGO y guardados para el día del Juicio y de la perdición de los impíos.

      Eliminar
    3. ELEGIR ,SELECCIONAR UN SOCIO
      “tener dos dedos de frente”

      A la hora de elegir un socio, hay que tener en cuenta que comparte la misma visión y valores humanos de cara al objetivo común, debe inspirar confianza el socio debe tener buen compromiso, visión crítica, misma forma de sentir, mismas expectativas, su reputación, historial ,como a respondido frente a situaciones críticas, etc.


      ABRIENDO LOS BRAZOS A CUAL QUIERA Y DE CUALQUIER, INSTITUCIÓN,RELIGIÓN, ORGANISMO,ETC CONSIGUEN PERSUADIR de hecho el GRANDE ERROR


      Como un matrimonio, una sociedad de negocios empieza con entusiasmo y grandes expectativas; y muchas veces termina en peleas y conflictos legales o GUERRAS POR ABRIR LOS BRAZOS A CUALQUIERA .

      Por eso es importante conocer todo cuanto sea posible sobre un socio potencial etc.
      Todo matrimonio es una sociedad conyugal, se firma un contrato matrimonial, con cláusulas que se deben cumplir y respetar. La novia debe dar cumplimiento y respetar las cláusulas del contrato matrimonial.

      Eliminar
    4. LA NOVIA EN MATRIMONIO JUDIO

      Una novia NO debe irse de DESPEDIDA DE SOLTERAS Y HAPPY HOURS, A BAILAR CON UN BUDISTA, ISLAMISTA, CHAMAN,BEDETOS, judaísmo, hinduismo, bahaísmo, islam, neopaganismo, taoísmo, sintoísmo, budismo, sijismo, brahmanismo, jainismo, ayyavazhi, wicca, médico abortista, etc…….. y BEBER CON TODOS, Y ADEMÁS BEBER TODOS LOS TRAGOS DE ESAS DIFERENTES COSTUMBRES y bailar con cada uno de ellos y después retirarse sin querer pagar las consecuencias, las cuentas pendientes, las cuentas por pagar, que dejó pendientes DEL HAPPY HOURS Y SU DESPEDIDA DE SOLTERA etc. Y POSTERIORMENTE QUERERSE CASAR DE BLANCO CON EL NOVIO que viene a su encuentro.

      Las cosas no funcionan de esa manera.

      TODO MATRIMONIO ES UN CONTRATO, ES UNA SOCIEDAD CONYUGAL., CON CLÁUSULAS, PARA SER CUMPLIDAS Y RESPETADAS. Es muy básico.

      Eliminar
    5. la pachamam es una NOVIA PROMISCUA, CULTURAS INDÍGENAS POLIGAMAS,PROMISCUA Dicho de una persona : Que mantiene relaciones sexuales con otras varias .

      La poligamia pervive en las comunidades indígenas

      Eliminar
    6. https://www.quenotelacuenten.org/2018/04/20/diaconisas-ginacolitas-lo-que-se-viene/

      Eliminar
    7. LA PACHAMAMA ES PROMISCUA PUEDE TENER

      Clamidia.
      Gonorrea.
      Herpes genital.
      VIH/SIDA.
      Virus del papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés)
      Sífilis.
      Vaginosis bacteriana.
      Tricomoniasis.

      Eliminar
    8. LA NOVIA EN MATRIMONIO JUDIO


      Una novia NO debe irse de DESPEDIDA DE SOLTERAS Y HAPPY HOURS, A BAILAR CON UN BUDISTA, ISLAMISTA, CHAMAN,BEDETOS, judaísmo, hinduismo, bahaísmo, islam, neopaganismo, taoísmo, sintoísmo, budismo, sijismo, brahmanismo, jainismo, ayyavazhi, wicca, médico abortista, etc…….. y BEBER CON TODOS, Y ADEMÁS BEBER TODOS LOS TRAGOS DE ESAS DIFERENTES COSTUMBRES y bailar con cada uno de ellos y después retirarse sin querer pagar las consecuencias, las cuentas pendientes, las cuentas por pagar, que dejó pendientes DEL HAPPY HOURS Y SU DESPEDIDA DE SOLTERA etc. Y POSTERIORMENTE QUERERSE CASAR DE BLANCO CON EL NOVIO que viene a su encuentro.

      Las cosas no funcionan de esa manera.

      TODO MATRIMONIO ES UN CONTRATO, ES UNA SOCIEDAD CONYUGAL., CON CLÁUSULAS, PARA SER CUMPLIDAS Y RESPETADAS. Es muy básico.

      Eliminar
    9. GRACIAS por tu aporte FABIAN HERNAÁDEZ

      Diaconisas = Ginacólitas. Lo que se viene


      (Publicado en Abril de 2018).

      En el año 2016, ante ciertos rumores que corrían por entonces, publicábamos AQUÍ un artículo titulado “Perón y las diaconisas” donde intentábamos explicar cómo el ministerio del diaconado fue siempre en la Iglesia un privilegio masculino.

      Pensábamos que los rumores de “diaconisas” se habían calmado pero, hace unos días, nos enteramos de lo contrario.

      ¿Cómo?

      Pues sí, como se lee. Parece que se vienen nomás las diaconisas (pero sin llamarse diaconisas, claro).

      Es que uno de los frutos de los últimos años ha sido sin duda la creación del sínodo de los obispos como una institución permanente. La idea en sí retoma la tradición eclesial tanto en la Iglesia Oriental como en la de Occidente pero no sin ciertos riesgos, claro. Para muestra basta un botón: el Sínodo de 1974 que dio como fruto el documento Evangelii nuntiandi de Pablo VI en el que se estuvo a punto de discutir seriamente el sacerdocio femenino alentando, al mismo tiempo, la «teología de la liberación», si no fuera por -entre otros- el joven cardenal polaco, Karol Wojtyla, quien le puso un freno a la cosa.

      Eliminar
    10. Karol Wojtyla, quien le puso un freno a la cosa. NUEVAMENTE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN....tan creativa...

      Eliminar
    11. La Nueva Izquierda de Estados Unidos y el Mundo y Saul Alinsky ��con Julio Loredo

      la filtración de la teología de la liberación en EEUU

      https://www.youtube.com/watch?v=x-SPrm6J6xo

      Eliminar
    12. Doctrina de la Fe. Declaración Mysterium ecclesiae, n. 1, 24 de junio de 1973)

      La Iglesia verdadera no es una especie de suma o síntesis de las otras confesiones denominadas cristianas
      Pero, al mismo tiempo, los católicos están obligados a profesar que pertenecen, por misericordioso don de Dios, a la Iglesia fundada por Cristo y guiada por los sucesores de Pedro y de los demás Apóstoles, en quienes persiste íntegra y viva la primigenia institución y doctrina de la comunidad apostólica, que constituye el patrimonio perenne de verdad y santidad de la misma Iglesia. Por lo cual no pueden los fieles imaginarse la Iglesia de Cristo como si no fuera más que una suma ―ciertamente dividida, aunque en algún sentido una― de Iglesias y de comunidades eclesiales; y en ningún modo son libres de afirmar que la Iglesia de Cristo hoy no subsiste ya verdaderamente en ninguna parte, de tal manera que se la debe considerar como una meta a la cual han de tender todas las Iglesias y comunidades. (Congregación para la Doctrina de la Fe. Declaración Mysterium ecclesiae, n. 1, 24 de junio de 1973)

      Eliminar
    13. PAPA FRANCISCO : Hoy en día la sangre de tantos mártires de todas las iglesias se convierte en semilla de la unidad de los cristianos. Los mártires y los santos DE TODAS LAS TRADICIONES ECLESIALES ya son uno en Cristo; sus nombres están escritos en el único martirologio de la Iglesia de Dios. El ecumenismo de los mártires es una invitación a nosotros aquí y ahora a caminar juntos hacia la unidad cada vez más plena.
      La vuestra iglesia ha sido desde el principio una iglesia de mártires, y todavía hoy en día sois testigos de una violencia devastadora contra los cristianos y otras minorías en el Oriente Medio y en algunas partes de África. […] RECEMOS UNOS POR OTROS, INVOCANDO LA PROTECCIÓN DE LOS MÁRTIRES Y DE LOS SANTOS SOBRE TODOS LOS FIELES CONFIADOS A NUESTROS CUIDADOS PASTORALES.


      RESPUESTA:

      Concilio de Florencia (XVII Ecuménico)



      Fuera de la Iglesia no hay salvación aun para quien derramare su sangre por Cristo
      Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y, sus ángeles (Mt 25,41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica. (Denzinger-Hünermann 1351. Concilio de Florencia, Decreto para los Jacobitas, 4 de febrero de 1442)


      Sínodo de Laodicea (363-364 AD)

      Can. 9: No es permitido a los fieles católicos, en los cementerios o en los así denominados ‘martiriales de los herejes’, entrar para rogar o aspirar curas. […] Can. 34: Los cristianos no pueden, abandonando los mártires de Cristo, ir a falsos mártires, pues son ajenos a Dios. Aquel que quisiera, sea anatema. (Concilium Laodicenum, Canones, can. 9/34 – Mansi 2, 565/569)



      Eliminar
    14. RESPUESTA:

      Benedicto XIV

      Aunque el hereje muera por un artículo de la verdadera fe no puede ser mártir
      De la multitud de sus mártires se gloriaban antiguamente los Marcionitas y otros herejes, como escribe Sulpicius Severus de los Priscillianistas (Sacr. Historia, lib. II, c.51, n.7). Los imitan los herejes de nuestro tiempo. […] Aún admitido que haya cisma sin herejía, él que muere en cisma no puede ser enumerado entre los mártires, pues quien fue apartado de la Iglesia Católica no tiene vida. […] Así, entre los cismáticos no puede haber mártires. […] El hereje o muere en atención de su herejía, o por un artículo de la fe católica. En el primer caso no puede ser mártir ya que muriendo, presta de sí mismo el sumo testimonio de persistencia diabólica. […] Lo mismo se debe decir del hereje que muere por un artículo de la verdadera fe; aunque concedemos que es muerto por la verdad, no recibe la muerte por la verdad propuesta por la fe, ya que carece de ella. […] Los teólogos, encabezados por Santo Tomás (S. T. II-IIae, q.5, a.3), enseñan que él que muere por un artículo verídico no puede ser mártir, una vez que carece tanto de la fe informe como de la fe informada. Asimismo, cuando sea un hereje invincibiliter [i.e. en ignorancia invencible] y pronto a creer en todo lo propuesto por la autoridad legítima, puede ser mártir ante Dios (coram Deo), pero no ante la Iglesia (coram Ecclesia).
      Las normas de ‘De Servorum Dei beatificatione…’ estuvieron vigentes durante casi dos siglos en la Sagrada Congregación de Ritos y pasaron sustancialmente al ‘Codex Iuris Canonici’ de 1917, segundo a Constitución Apostólica ‘Divinus Perfectionis Magister’ de S. Juan Pablo II.
      (Benedicto XIV, De Servorum Dei beatificatione et Beatorum canonizatione (syn.), lib. III, c. 20)

      Eliminar
    15. ¡Tú, lleno de todo engaño y de toda malicia, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No dejarás de torcer los rectos caminos del Señor?


      La mano del Señor va a caer sobre ti y te vas a quedar ciego sin ver el sol hasta el tiempo señalado. Al momento la niebla y la oscuridad le rodearon y se puso a dar vueltas buscando alguien que le llevara de la mano.

      Eliminar
  9. Vaya! ya no es un chiste lo de la nieve, aunque el que diga que pudimos confundir la foto con usted, si. Jajaja

    ResponderEliminar
  10. Cocinar una tortilla de patata es fácil, padre Fortea.
    Por favor, siga estos consejos y será usted el mejor anfririon del mundo :

    Pelar las patatas, 4 aproximadamente de tamaño medio.
    Partirlas en trozos tipo rodajita.
    Pekar 1 cebolla grande y parrirla en cuadraditos.
    Poner aceite abundante en la sarten, y calentar a fuego medio, no espere a q esté caliente para echar las patatas y la cebolla.
    Echar sal al gusto.
    Dejarlas macerar, q estén ambas, cebolla y patas blanditas.

    Batir 5 huevos de tamaño medio.
    Una vez q cebolla y patatas estén blanditas, echarlas en el huevo y mezclar bien.
    Vaciar la sartén de aceite dejando solo un poquito.
    Echar en ella el preparado, dejar q se haga lentamente.
    Comprobar por un lateral si está cuajado y si es así, colocar un plato grande sobre la sarten y darla la vuelta con el preparado para que quede en el plato.

    Echar el contenido del plato de nuevo en la satén y esperar a que cuaje.

    Una vez cuajada, apagar el fuego y servir en un plato.

    Y a disfrutar!!

    Echar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera podido también hacer croquetas de pollo (Broasted) pero no sé si tendría harina de trigo😬

      Eliminar
    2. Buenísima la receta Bakhita, tan deliciosa la tortilla española.
      Lo que a mi me cuesta más de hacerla es cuando debo darle la vuelta, que lo hago con un plato, pero confieso que me cuesta. 😋

      Eliminar
    3. Porq te da miedo quizás.
      No pasa nada, es cuestión de hacerlo rápido, pero si lo haces un poco lento no te quemas.

      Eliminar
    4. Que no tiene patatas, que tiene poca despensa.

      Pero tuvo el disfrute de jugar con la nieve 😂

      Eliminar
    5. Si! coincido, el momento de voltear la tortilla es el más intenso, es como un malabarismo de circo jeje, no cabe duda que es un platillo que se las trae.

      Eliminar
    6. No intente dar la vuelta a la tortilla con un plato, venden sartenes unidas para tortilla de patata, pregunte en ferreterías, por ejemplo.

      Eliminar
    7. Una vez estrellé la tortilla contra el suelo, saltó del plato ella solitaria sin ayuda de nadie, de allí saltó a la encimera, y una vez en la encimera se impulsó hasta el suelo, donde definitivamente se estrelló y salió una nueva tortilla que ya solo servía para el cubo de la basura. La siguiente tortilla la hice con las dos sartenes.

      Eliminar
    8. De verdad, con lo fácil q es!!
      Gastarse el dinero en sarten es sofisticadas, pudiendo hacerlo con un plato de la forma más simple!!

      Q manera de complicarse!

      Si me quedo sin trabajo me voy a anunciar como giradora de sartenes con plato, por lo q estoy viendo, seguro q me forro!!

      Eliminar
    9. Yo también me apunto! Vamos a su domicilio y le ayudamos con su tortilla de patatas! A las primeras 5 personas que soliciten el servicio les aplicamos el 15% de descuento! Aproveche esta oferta!!!

      Llame ya al 678098664!

      Le ayudamos con su tortilla!!!

      Venga!!!

      Eliminar
    10. Pd. ¿Cuánto vamos a cobrar Bakhita?

      Eliminar
    11. Hay que cobrar desplazamiento, y luego depende de en qué estado se encuentren las patatas, la cebolla... , etc

      Son muchos factores a tener en cuenta,

      El tamaño del plato y de la sartén...
      Creo q lo mejor es cobrar el desplazamiento y hacer presupuesto in situ, ¿Q te parece?

      Eliminar
    12. Me parece, perfecto! ����

      Eliminar
    13. Deliciosa Bakhita!!!!

      Hay que comer carbohidratos para el frio!!!

      Eliminar
    14. Estas sartenes son buenísimas, se unen y se desunen, como los matrimonios en España, pero duran más. Las sartenes se pueden usar por separado. Ahora salen unas tortillas buenísimas. Además he aprendido que para que salgan altas hay que poner mucha patata, y para que tengan buen sabor la cebolla se fríe con la patata.

      Eliminar
    15. Ninguna sartén, mujer, que nos vas a dañar el negocio.
      ¡Apoya la mano de obra femenina!

      Y recuerden las primeras 5 personas que se comuniquen tendrán el 15% de descuento, ¡una ganga! 🍳🍽️

      Eliminar
  11. Ah padre, le faltan las patatas... Y pensar que ese bendito tubérculo procede de estas tierras.
    Posiblemente les parezca una exageración, pero cuando voy de compras (aquí no compramos las legumbres en supermercados sino en mercados como los de antes) tenemos por lo menos 10 variedades para elegir, aunque hay muchas más.

    ResponderEliminar
  12. Alisto algunas:
    Papa Tomasa (muy buena para tortillas)
    Papa Huayro (Tiene un sabor diferente, muy agradable y no se rompe fácilmente al hervirla)
    Papa Amarilla (Esta es una delicia, es muy suave, viene integrada con un sabor a mantequilla y hay que cuidar de hervirla con sal porque sino se deshace y se vuelve puré)
    Papa Rosada, especial para las patatas fritas.
    Papa Blanca
    Papa Negra
    Papa Nativa
    Papa Morada (Que no es el camote o papa dulce)
    Papa Inia (de Puno)
    Papa coktel (que son papas en miniatura)
    y otras más que son en total como 40 las comerciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, a mi me gustan todas...!!!

      Eliminar
    2. De Perú verdad? Todas esas variedades las conozco. Somos los reyes de la papa. Nada de patatas, son 🥔 papas

      Eliminar
    3. Sí Claudia, somos los reyes de la papa 😁. Pero desde que el occidente llego a nuestras tierras hicimos este tremendo negocio, ellos se llevaron la papa que ha salvado a tantos pueblos de la hambruna y a cambio nos trajeron a nuestro Taita Dios, a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Qué maravilla!
      En cuanto a lo de patatas o papas, yo no me hago problemas con eso. Hay que hacerse uno con todos.

      Eliminar
  13. Un dato interesante es que antes que existiera el imperio Inca, los habitantes de esta parte del mundo utilizaban como medicina la penicilina.
    Se adelantaron a Fleming aunque no lo sabían.
    ¿Cómo así?. Abrían un hoyo estrecho y profundo, impermevilizaban el fondo, metían las papas y les añadían agua. lo dejaban allí por un tiempo (4 o 5 meses) hasta que las papas se pudran. Luego las sacaban y las comían. Así obtenían las propiedades antibióticas de un producto totalmente natural al que en quechua llamaron "Tocosh". Hoy en día es una manera muy efectiva de sanar por ejemplo las úlceras estomacales.
    Eso sí les advierto: el olor es espantoso pero el resultado prodigioso 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Comer papa podrida?

      Graaaaaaacias a Dios por Fleming!!!,

      Eliminar
    2. ¿Eres peruano José? creía que eras mexicano...

      Eliminar
    3. Sí Niulca, soy peruano, limeño y mazamorrero 😋

      Eliminar
    4. Lo de Fleming si que fue un chollo, encima que contamina la muestra... se contamina precisamente con el hongo Penicillium, esto si es tener suerte.

      Eliminar
    5. Jzmortain, ¿Hay en Lima alguna avenida que se llame Mariscal ELEXPURU?

      Eliminar
    6. Mariscal Cáceres, Mariscal Agustín Gamarra, pero Elexpuru... no me suena 🙄

      Eliminar
  14. https://youtu.be/B-hoicHECNc

    ResponderEliminar
  15. Yo lo he probado y es agradable, lo insoportable es el olor. Y que cura a la gente es un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no tiene gusanos?��

      Eliminar
    2. Si tiene gusanos se vuelven gourmet!

      Eliminar
    3. No karina, se conserva muy bien. Luego que la papa se pudre, la sacan y la dejan secar. Luego la preparan de esa forma. El tocosh como digo, se consume como algo medicinal aunque en las ciudades andinas lo comen regularmente como un postre.
      Las culturas andinas nos han dejado muchas cosas magníficas como por ejemplo el chuño que es la papa que se deja expuesta a las heladas de los andes y tiene un sabor muy especial, parece totalmente otra cosa que una papa. Así, los antiguos habitantes de los andes conservaban este tubérculo de forma óptima. La harina de chuño tiene similares usos en la cocina y repostería que la fécula de maíz (maicena)
      Cuando aluden a la pachamama es difícil entender para un occidental el significado del vínculo entre la tierra y el hombre de estos lares. De allí que la forma como se evangelizó a los pueblos andinos pudo mucho más con la inculturación que con la represión.

      Eliminar
    4. Bueno, si en Asia comen huevo podrido y dicen que es una exquisitez pues... me imagino que esto no estará tan mal 😬

      Eliminar
    5. Me agrada mucho, tu don de ciencia de comprensión, jz....

      Eliminar
    6. Gracias Marial, aunque "don de ciencia de comprensión" es una denominación inmensa para lo poco que sé y comprendo.

      Eliminar

    7. ... sí, para algunos con una fuerte Mentalidad Occidental les resulta casi imposible entender, o al menos lograr cierta Empatía con respecto a la Cultura, Mentalidad y Prácticas Relugiosas Católicas de las Culturas Americanas!!!

      Eliminar

    8. ... por lo que respecta a los Mestizos Americanos, pues se podría pensar que son los únicos Pueblos que han nacido originalmente 100% Católicos!!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mosca negra que apareció hace tiempo, pero en versión plaga. O la mosca de la manzana, esta mosca seguro que se puede comer.

      No en serio... van a pasar más cosas... la Filomena ha sido solo un aperitivo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El Nuevo Orden Mundial que esta por venir aparece descrito en la Biblia.
    TEKTON

    SISTEMA RELIGIOSO GLOBAL, ZEN Y SU FLOR DE LOTO, KUNGALINETC.

    https://www.youtube.com/watch?v=MalgFaGPebY&t=677s




    Vicente,Malaj contiene(ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBE,sukká,tsémakj4:30 p. m.
    TEKTON LO TIENE ALGO CLARO,PERO LE FALTA.....

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno chino exige que los cristianos usen la religión para 'difundir los principios del Partido Comunista'
      Las iglesias en toda China se han visto obligadas a eliminar las exhibiciones de los Diez Mandamientos y las imágenes religiosas y reemplazarlas con citas y retratos del presidente Xi Jinping.

      Eliminar
  20. Voy a hacer un comentario serio.

    A ver si quitan pronto las placas de hielo porque algunas calles son pistas de patinaje sobre hielo. Sus vecinos ven como sus calles ni las han tocado. Sabemos que la ciudad de Madrid tiene más de 9.000 calles, pero ningún Ayto
    DE España supera a este en recaudación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil se dejaron coger ventaja, porque para que no se formará tanta nieve debieron echar sal y pasar rápidamente los quita nieve. Toca con picó para el hielo, como hacen en las montañas donde nieva mucho y azadon, tractores para nieve, como hacen los campesinos del norte de España.

      Eliminar
    2. Truco campesino del norte de España. Botas de Agua con forro interior Polar, caminas con cuidado y patina menos.

      Eliminar
    3. Ese truco también es colombiano, aquí tengo de esas botas para la época invernal 😬

      Eliminar
    4. Me han dicho que el jefe de bomberos ha dicho que si se pone la bota o el zapato dentro de un calcetín se patina menos. También atar cordones alrededor del zapato o bota es antideslizante.

      Pero lo que tienen que hacer es limpiar las calles. Sabían por los meteorólogos que nos visitaría Filomena, podían haber contratado las excavadoras y los operarios de empresas privadas, que junto con las quitanieves, operarios, UME, etc... tenían que tener las calles limpias. Me han dicho que Alcorcón tiene todas las calles limpias, y nosotros tenemos casi todas sin limpiar. Eso si no paran de decir que nos quedemos en casa.
      Que limpien las calles si tanto se preocupan de nosotros.

      Eliminar
    5. Cuando iba a la sierra llevaba Chiruscas, no hay mejor calzado para andar por la nieve. Pero no sé si vale para las placas de hielo.

      Eliminar
    6. Es palabra vasca, botas de monte, se dice en euskera txirukas

      Eliminar
    7. Eso es de la cultura en que te mueves,en Estados Unidos, Alemania, Francia, Belgica multan por no limpiar la nieve tu área de acera.

      En Rusia también es obligación de limpiar tu zona.

      Lo de Estados Unidos lo sé por un familiar que vivió en ese país.

      Eliminar
    8. Que curioso, No sabía que son vascas. Gracias.

      Eliminar
    9. Hay muchas palabras vascas asumidas por el castellano, akelarre, motxila, zulo....

      Eliminar
    10. El problema es que ahora tienen hielo. Esta mañana había un hombre mayor intentando romper el hielo con un martillo y otro con un cuchillo. A la gente se le está acabando la paciencia y los víveres. ¿Y la logística? Bastantes estanterías vacías
      Y quieren declararlo zona catastrófica, ellos si que son catastróficos.

      Eliminar
    11. Hoy han atendido en los hospitales de Madrid, 2000 fracturas.
      Han tenido trabajo los traumatólogos.! Qué desastre!

      Eliminar
  21. Estudio bíblico sobre S. Pablo.
    Me impacta su confianza en Dios.

    https://www.escuelabiblica.com/estudios-biblicos-1.php?id=298

    ResponderEliminar
  22. Cúidese Padre por favor con el tapabocas, y bueno usted por trabajar en hospital sabe mejor que uno, cómo hacerlo. Porque cuando la gente está esperando las tropas napoleónicas, ja, ja, ja, se forman montoneras por el afán. Hay manera de pedir a un supermercado por domicilio? Así no sea una gran tienda. Acá sí. Para no correr tanto riezgo es mejor.
    ....Jzmortaín, buenísimo lo de la papita, a mi no me pueden faltar todos los días, y lo de la variedad de papás, qué diversidad, acá cierta vez fúimos a tratar de hacer el registro de variedad de papa, en un lugar de acopio y comercialización campesino (galería) donde vivo y eran más de 20 variedades. Finalmente el imperio era el imperio, nosotros en Colombia formabamos parte del incanato. Cerca de donde vive Karina, la zona Zenú, había un gran intercambio comercial donde bajaban, desde los Astecas, toda mesoamérica y subían los del sur, andinoamazónicos. Esa zona Zenú hoy conserva la mayor diversidad de maíces de múltiples colores, y estas variedades se conservan en las zonas indígenas del país, no solo maíz blanco o amarillo. Te pregunto, hay alguna papa en Perú,que no tenga que ser cocida para ser blanda y comestible? O será la que tu dices, que sacan a la nevada y queda blandita, lista para comer?
    El que no sabe es como el que no ve, y uno si es un poco serio, no puede hablar de lo que no conoce. Me refiero a las generalizaciones sobre la poligamia en las comunidades indígenas. Cuando uno trabaja investigación Etnográfica, e Historia, imposible generalizar, y más aún en temas tan delicados. Y más aún si se trata del concepto de la Pachamama. Yo de más de 40 grupos étnicos bien diversos en Colombia, no puedo decir que conozco, en el buen sentido de la palabra, ni siquiera dos y estoy hablando de ocho años de investigación linguística, sólo para conocer y publicar en una revista científica internacional, el saludo, en la lengua aborígen que hablan en el departamento donde vivo. Hay que respetar los pueblos y sus culturas, es la mínima expresión de la Caridad que se nos pide. Desde fuera no puede uno emitir juicios. Y mucho menos con una concepción de donde está uno situado, en ese momento histórico,mirar y homogenizar a otros pueblos y comocarles el racero desde uno, como poseedor absoluto de la verdad. El unico que es Camino, Verdad, y Vida es Dios. Qué tal uno como pobre mortal atreverse a ocupar el lugar de Dios. Eso ya sabe uno quíen es el que divide, disocia y miente, y hay veces que los humanos hacen de Instrumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, concretamente respondo sobre lo de la papa que se pueda comer cruda (sin cocer). Creo que no, la papa amarilla que es muy suave y deliciosa es verdad que se puede masticar pero no es tan agradable. No sé si algunos de nuestros pueblos consuman alguna variedad de esa manera. Aquí en Lima tenemos el Instituto Internacional de la Papa. Allí se cuida la base genética de los cultivos para que no se pierda este patrimonio natural. En papas allí cuentan con una variedad de por lo menos 5 mil tipos diferentes de papas y 6,500 variedades de camote (patata dulce), sin contar con el cuidado de 1300 variedades de otras raíces y granos endémicos. Así que con tal variedad habría que ir probando, digo yo😁. Te cuento que en Urquillos se encuentra el maiz más grande del mundo. Tiene un grano muy grande, muy blanco y lechoso y los japoneses compran practicamente toda la cosecha de ese lugar preciso y se lo llevan. En Japón lo procesan y le inyectan una suerte de levadura y por cada mazorca sacan al rededor de 700 "panes" y lo venden como "el pan de los incas". Es una delicia.
      En cuanto a las costumbres de las personas del ande no se ve casos de poligamia. Las mujeres no aceptan tal cosa. En la amazonía que es una cosmovisión y cultura muy distinta tampoco se ve poligamia. Lo que si existe es el adulterio y en eso es como en la cultura occidental. Lo que sí es muy marcado en el poblador andino es su abajamiento, su sumisión. Eso hace que muchas veces sean abusados con engaños y tratamientos injustos.
      Hay mucho por hacer, por eso digo que la labor de evangelización es enorme.
      Pero es imposible evangelizar si las personas ven que no se les ama por lo que son. Creo que eso es todo sitio.

      Eliminar
  23. Así que te agradezco Jzmortaín, por la buena argumentación y claridad que hiciste sobre la Pachamama, al explicar que es difícil para un occidental comprender, la relación que existe entre la tierra y los habitantes de estos lares. Dios te pague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, pues te cuento que me ha tocado ir a predicar varias veces a los andes y a algunos lugares como Urquillos, en el valle de los Incas que es en el Urubamba, en Cuzco, donde solo se habla quechua y la gente tiene mucha piedad cristiana pero nadie les puede arrancar este amor por la tierra. Yo diría que de ellos tenemos mucho que aprender en cuanto al respeto por la creación de Dios de la cual ellos dependen literalmente porque sus condiciones de vida son extremas. Pero, sin dejar de contemplar esto con admiración y respeto, simultáneamente hay que seguir evangelizando porque de lo contrario su cosmovisión les puede llevar a confusión. La gente de los andes es entrañable y son totalmente amables. Amables en el sentido que se les puede amar fácilmente. Esa es la ventaja de la gente humilde, es muy accesible.

      Eliminar
  24. Lo siento mucho, por la manera traumáutica, en que quienes tenían el conocimiento Metereológico sobre Filomena, no supieron gestionar y estar a la altura de sus responsabilidades. Muy duro para los habitantes de calle, los ancianos, los niños, los perritos, los gatos, las aves, los insectos. Los enfermos, esas temperaturas tan fuertes bajo cero, y quizás muchos sin las ropas de calefacción apropiadas. Y más duro en plena pandemia y accidentalizados por caídas en el hielo, que se pueden contaminar al ir al hospital o clínica, porque ya no es nieve. Sin facilidades para movilizarse a conseguir alimentos. Que los Tres Santos Reyes Magos, que les tocó semejante viaje, intercedan ante Dios, para que los habitantes de Madrid, puedan resistir esta prueba ante el hielo. Oraré por ustedes, para que El Espíritu Santo ilumine estos gobernantes, y sepan cómo actuar para el bien de la población.

    ResponderEliminar
  25. Himno

    Tiembla el frío de los astros,
    y el silencio de los montes
    duerme sin fin. (Sólo el agua
    de mi corazón se oye.)

    Su dulce latir, ¡tan dentro!,
    calladamente responde
    a la soledad inmensa
    de algo que late en la noche.

    Somos tuyos, tuyos, tuyos;
    somos, Señor, ese insomne
    temblor del agua nocturna,
    más limpia después que corre.

    ¡Agua en reposo viviente,
    que vuelve a ser pura y joven
    con una esperanza! (Sólo
    en mi alma sonar se oye.)

    Gloria al Padre, gloria al Hijo,
    gloria al Espíritu Santo,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  26. Hermoso Himno Maribel quíen es el autor, o es inédito? Precioso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himno de Completas

      Tiembla de frío los astros

      Fuente: Liturgia de las horas.

      Eliminar
  27. Esta feo el tema en Madrid. La nieve es rica, muy linda, pero cuando no estas preparado es de terror.

    ResponderEliminar
  28. Naufragio de San Pablo en la isla de Malta, Hechos de los Apóstoles 27:1–44
    Narra el naufragio del barco en el que viajaba,por el mal tiempo, en la "fiesta del ayuno" (Yom Kipur) esto és el 15-16 de septiembre.
    Al final del verano ya era arriesgado navegar por alta mar, sin embargo, siempre ha habido kamikazes, y los habrá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las razones para embarcarse en otoño desde la costa del Medio Oriente, quizá sea por el predominio de los vientos de levante, que impulsarían los veleros de Este a Oeste, ayudados también por las corrientes marinas del Mediterraneo en el sentido de las agujas del reloj.

      Eliminar
    2. * corrientes marinas Mediterráneo: sentido inverso agujas reloj

      Eliminar
  29. Cardenal Müller:

    «Cualquier apelación a una «hermandad universal» sin Jesucristo, el único y verdadero Salvador de la humanidad, se convertiría, desde el punto de vista de la Revelación y la teología, en una carrera loca en tierra de nadie»

    Y recuerda:

    «la Iglesia del Dios Trino no es de ninguna manera una comunidad de miembros de una institución religiosa humanitaria, que podría prescindir del Dios Trino personal y ser compartida incluso por los ateos, en el sentido de la identificación panteísta del ser con la ficción personificada del dios de Spinoza ( deus sive substantia sive natura )».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte, GRACIAS

      Cardenal Müller

      "cavilaciones pastorales privadas" del Papa "no son un locus theologicus " y NO tienen "autoridad para un cristiano católico". . "


      Cualquier "plática pseudointelectual de un cambio de paradigma" se evalúa aquí claramente como "una herejía sin disfraz que falsifica la Palabra de Dios y que convierte el vino de las Bodas de Caná en agua".

      Eliminar
    2. https://www.lifesitenews.com/blogs/cdl-mueller-popes-endorsement-of-homosexual-civil-unions-has-no-authority-for-catholics

      Eliminar
  30. Buenos días… hoy 13 de enero es san Hilario (315-367), obispo de Poitiers, padre y doctor de la Iglesia. Es curioso (¡e interesante!) que estaba casado, y tenía una hija. No fue impedimento el estar casado para ser obispo. Curioso, ¿no? Aunque un punto MUY importante (a meditar, tranquila y reflexivamente) es que con toda sinceridad (¡y sencillez!) cuenta que desde entonces vivió en perfecta continencia con su esposa. Es decir: que no tenía SEXO con ella. Esto muchos no lo comprenden bien (o les cuesta creerlo) pero la realidad es que Dios da la castidad y la continencia real y natural a quien quiere y cuando quiere, y no la vivirá esa persona como un enorme sacrificio y esfuerzo sino como un enorme regalo, una liberación, un cariño renovado y muy superior y especial hacia la mujer u hombre con quien está, como un estar mucho más saciado y pleno en la reoación de amor que antes. Es difícil de transmitir sin vivirlo. Pero es real. Es un don de Dios. San Hilario, que nació pagano y se culturizó mucho en saberes profanos antes de convertirse. rendirse ante la sabiduría superior que es (creer en) el Evangelio, fue luego un trabajador y defensor firme de la Verdad (el Camino y la Vida), ante otras ideologías y doctrinas que no son la Verdad.

    ℣. San Hilario

    ℟. Ruega por nosotros

    ⋯⋯⋯

    San Hilario escribió el mejor libro sobre los Salmos de toda la patrística. ¡Muy recomendado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espíritu Santo dona a quienes se lo piden y a quien elige la VIRTUD SIN ESFUERZO.

      Eliminar
  31. Mother Miriam: If Joe Biden is installed as president, America is in for evil 'never seen before.

    ResponderEliminar
  32. recomiendo que ver este video del Padre Santiago Martin
    https://www.youtube.com/watch?v=ON8XGSCT2P8

    ResponderEliminar
  33. El cine chino supera en recaudación mundial al cine de jolivud:

    https://elpais.com/cultura/2021-01-12/china-desbanca-a-ee-uu-como-lider-de-la-taquilla-mundial.html

    ResponderEliminar

  34. ... vaya con el supuesto ProVida de Trump:

    "Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en casi siete décadas Lisa Montgomery, que recibió la inyección letal durante la madrugada en Terre Haute, Indiana, es la primera mujer ejecutada por autoridades federales desde 1953."

    "Trump un firme partidario de la pena de muerte, ignoró una petición de clemencia presentada por los apoyos de Montgomery."

    "Y, además de Montgomery, la administración Trump prevé ejecutar a dos afroestadounidenses esta semana: Corey Johnson el jueves y Dustin Higgs, el viernes."

    “"En las últimas horas de la presidencia de Trump, hay una carrera por ejecutar a personas que han estado en el corredor de la muerte durante años o incluso décadas. Es una locura”, denunció en la radio NPR el lunes el senador demócrata Dick Durbin, quien anunció la presentación de un proyecto de ley para detener de nuevo las ejecuciones federales."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Himno de Laudes:

    Buenos días, Señor, a ti el primero
    encuentra la mirada
    del corazón, apenas nace el día:
    Tú eres la luz y el sol de mi jornada.

    Buenos días, Señor, contigo quiero
    andar por la vereda:
    Tú, mi camino, mi verdad, mi vida;
    Tú, la esperanza firme que me queda.

    Buenos días, Señor, a ti te busco,
    levanto a ti las manos
    y el corazón, al despertar la aurora:
    quiero encontrarte siempre en mis hermanos.

    Buenos días, Señor resucitado,
    que traes la alegría
    al corazón que va por tus caminos
    ¡vencedor de tu muerte y de la mía!

    Gloria al Padre de todos, gloria al Hijo,
    y al Espíritu Santo;
    como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos te alabe nuestro canto. Amén.

    ResponderEliminar
  36. - La cuarta revolución industrial es iniciada este año por el experimento mundial que supone la aplicación masiva de tecnología genética en el cuerpo humano (la no-vacuna del COVID). Se borran las fronteras entre ciencia, tecnología y biología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - El Gran Reinicio de Davos está en marcha. El Gran Reinicio es el pos-capitalismo. El coronavirus es el hito que funda el pos-capitalismo. Es el dominio absoluto del judío sobre el mundo entero, al sintetizar las dos regímenes judíos en uno solo: un capitalismo oligárquico y plutocrático en la cumbre (grandes empresas y magnates que aportan servicios) y un colectivismo estalinista en la base, en la masa social.

      https://es.weforum.org/agenda/2020/06/ahora-es-el-momento-de-un-gran-reinicio/

      https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/economy/20151201STO05603/economia-circular-definicion-importancia-y-beneficios#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20circular%20es%20un,de%20los%20productos%20se%20extiende.

      Eliminar
    2. - El colectivismo del pos-capitalismo se basa en la supresión de la propiedad privada y la implantación de una economía circular, donde nadie tenga nada y todo se comparta, en aras de nobles ideales que se impondrán a la fuerza: feminismo, igualdad, LGTBI, trans, cambio climático.

      https://www.youtube.com/watch?v=8rAiTDQ-NVY&pbjreload=101

      Eliminar
    3. - La mayor economía circular del mundo está en pruebas y aplicándose en la dictadura capitalista de estado en China, en el nicho colectivista de la bicicletas. En China, caminas por la calle y hay bicicletas. No sabes de quienes son, pero las usas. Cuando llegas a tu destino, la dejas en la calle y otro la coge para lo mismo.

      Eliminar
    4. - El pos-capitalismo implica una dictadura de facto con el primado económico del servicio. Sin posesiones, el ser humano es una bestia, solo desea servicios. Y es la empresa privada oligárquica la única que puede proporcionárselos, y casi al instante. La felicidad

      https://pbs.twimg.com/media/EqzgNsrXEAA_OTi?format=jpg&name=large

      Eliminar
    5. - El Vaticano ha suscrito y colaborará con este Gran Reinicio judío bajo el nombre de capitalismo inclusivo.

      Eliminar
    6. - El dios dinero está tomando el mundo entero. La conciencia humana se desactiva. El magnate levanta los muros de un campo de concentración inefable sin encontrar, por el momento, réplica u oposición.

      Eliminar
    7. - Este mundo pos-capitalista judío y distópico en el que confluye el capitalismo y el colectivismo (Stalin y Churchill se iban de copas a menudo) y que destruye el alma del hombre, en una suerte de campo de concentración definitivo, fue predicho, intuido, y combatido en su totalidad:

      ''Amenazadores surgen en torno a nosotros los signos que anuncian la consumación de esta decadencia. En un esfuerzo supremo de voluntad y de violencia trata el comunismo, con sus métodos inadecuados, de envenenar y disolver definitivamente el espíritu del pueblo, desarraigado y perturbado ya en lo más íntimo de su ser, para llevarlo de este modo a tiempos que, comparados con las promesas de los actuales predicadores comunistas, habrían de resultar mucho peores todavía que no lo fue la época que acabamos de atravesar en relación con las promesas de los mismos apóstoles en 1918. Empezando por la familia y hasta llegar a los eternos fundamentos de nuestra moral y de nuestra fe, pasando por los conceptos de honor y fidelidad, pueblo y patria, cultura y riqueza, nada hay que sea respetado por esta idea exclusivamente negativa y destructora. Catorce años de marxismo han llevado a Alemania a la ruina. Un año de bolchevismo significaría su destrucción. Los centros de cultura más ricos y más ilustres del mundo quedarían convertidos en un caos. Los males mismos de los últimos quince años no podrían ser comparados con la desolación de una Europa en cuyo corazón hubiese sido levantada la barbarie roja de la destrucción. Los millares de heridos, los incontables muertos que esta guerra interior han costado hasta hoy a Alemania, pueden ser considerados como el relámpago que presagia la tormenta cercana.''


      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. - Y te falta. Las Big-Tech o grandes corporaciones tecnológicas (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, etc.) están aplicando medidas de censura desactivando toda cuenta y contenido que ponga en apuros la transición para el 2030 poscaptalista. Está década es un inter-reino, en la que puede descaderarse una réplica violenta que retrase estos planes.

      Eliminar
    10. Uff, qué negativos!
      Saludos PabloAb, ¿qué tal estás?
      Tiempo sin leerte por aquí

      Eliminar
  37. Mc 1, 29-39: Curó a muchos enfermos de diversos males.

    En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron:

    -«Todo el mundo te busca.»

    Él les respondió:

    -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»

    Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La tradición dice que Pedro y su esposa murieron mártires en Roma y que ella murió primera, y cuando la sacaban para morir, Pedro la consolaba con estas palabras:”acuérdate del Señor”. Y cuando le llegó a Pedro su turno de morir, les suplicó a los verdugos que lo crucificaran bocabajo porque se sentía indigno de morir como su Señor.

      La suegra de Pedro.

      Ahora ya sí vamos a indagar un poco más sobre la suegra de Pedro, que al igual que su hija no sabemos cómo se llamaba.

      Pedro invita a Jesús y a los demás a su casa a comer. Acababan de presenciar un milagro en la sinagoga, y al invitarle a su casa a comer le ruegan por la suegra de Pedro. Lucas que era médico nos dice que tenía una fiebre muy severa, muy alta, y cuando hay fiebre es que hay una infección que la produce. Ellos quieren que Jesús haga algo, reconociendo el poder que tenía y que acababan de presenciar en la sinagoga.

      Los judíos y los fariseos se levantaban cada día y decían: “Te doy las gracias Dios porque no soy un esclavo, ni gentil ni una mujer”. Tenían una opinión de la mujer muy baja, pero Jesús con su acción muestra que no hay diferencia entre hombre y mujer delante de Él.

      Se inclinó hacia ella, tocó su mano y reprendió a la fiebre. Es muy curioso que este término se usa casi exclusivamente para la gente, pero aquí Jesús lo usa o lo identifica con una enfermedad o fiebre. Él tiene poder sobre lo que debilita al cuerpo. No hay medicina, ni tratamiento médico. Lo único que hay es un poder sobrenatural y soberano sobre la infección.

      Como resultado enseguida la fiebre la dejó. Este milagro de sanidad fue:

      - Con solo una palabra o un toque de Jesús.

      - Sanó al instante.

      - Sanó totalmente, no hay recuperación o rehabilitación.

      La respuesta: el servicio

      Como respuesta de gratitud al Señor, ¿qué hizo ella? : levantándose ella al instante les servía. No perdió tiempo, fue una actitud no nueva sino que sugiere su práctica por la hospitalidad y su hábito de servir.

      Vemos en estos pasajes que Jesús tiene poder sobre nuestros cuerpos, enfermedades, incluso endemoniados. Nos dice seguidamente que por la tarde noche muchos endemoniados y enfermos fueron curados por Jesús. No hay duda que Él es Dios.

      Hay una mayor enfermedad que la fiebre alta o cualquier infección, ¿sabéis cuál es? El pecado. Sí, el pecado que nos tiene pillados y está extendido por todo nuestro ser. Necesitamos que alguien nos sane de las consecuencias del pecado, que el la muerte espiritual, o sea la condenación . Ese médico solo puede ser Jesús, muriendo en la cruz por nosotros, en nuestro lugar.

      Por lo tanto si Él te toca y se acerca a ti, serás sano, salvo de tu condenación. Al igual que Él tiene poder sobre la naturaleza, nuestro cuerpo, también lo tiene sobre nuestras almas. Él vino a sanar y salvar lo que se había perdido. Es un regalo, no podemos hacer nada, Él ya lo hizo todo por nosotros. Como con la suegra de Pedro, ella no hizo nada, estaba muy enferma y fue Jesús el que se acercó a ella y la tocó y la sanó.

      Así hace Dios con cada uno de nosotros si somos creyentes pero si no lo eres, acércate a Él, clama para que te sane y te salve.

      La suegra de Pedro lo tenía muy claro lo que tenía que hacer, servir. Si tú has visto la mano de Dios salvando tu vida, ¡cuanto más no deberíamos servirle! Uno puede decir que ya no tenemos a Jesús para cocinarle y servirle de cualquier manera, pero lo que hagamos a uno de los creyentes lo estamos haciendo a Él. Luego sirviendo a la iglesia, al pueblo de Dios, le estamos sirviendo a Él. Sigamos su ejemplo en todo.

      Gracias demos a Dios por estas mujeres anónimas e insignificantes, que ni siquiera conocemos sus nombres, pero Dios quiso que estuvieran en su Palabra para nuestro bien, y para aprender de ellas. Que así sea.
      Merkaba

      Eliminar
  38. FALSO PROFETA JUDIO Barjesús

    ¿NO DEJARÁS DE TORCER LOS RECTOS CAMINOS DEL SEÑOR?

    Hch 13:10 le dijo: -¡Tú, lleno de todo engaño y de toda malicia, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿NO DEJARÁS DE TORCER LOS RECTOS CAMINOS DEL SEÑOR?

    CAMINOS DEL SEÑOR

    Mat_10:10 ni alforja para el CAMINO, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón, porque el que trabaja merece su sustento.

    Mat_22:16 Y le enviaron a sus discípulos, con los herodianos, a que le preguntaran: -Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas de VERDAD el CAMINO DE DIOS, y que no te dejas llevar por nadie, pues no haces acepción de personas.

    Mar_6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el CAMINO, ni pan, ni alforja, ni dinero en la bolsa, sino solamente un bastón;

    Jud_1:11 ¡Ay de ellos!, porque se metieron por el CAMINO de CAÍN, y se PRECIPITARON POR AFÁN DE LUCRO EN LA ABERRACIÓN DE BALAÁN, y perecieron en la rebelión de Coré.



    Jua_14:6 -Yo soy el CAMINO, la Verdad y la Vida -le respondió Jesús-; nadie va al Padre si no es a través de mí.

    Apolos: Hch 18:28 PUES REFUTABA VIGOROSAMENTE en público a los judíos, DEMOSTRANDO POR LAS ESCRITURAS QUE JESÚS ES EL CRISTO.

    ResponderEliminar