viernes, enero 01, 2021

Qué bonito será el nuevo orden. Lo único un poco malo serán las ejecuciones.

 


Durante mi martirio futuro, probablemente a manos de los defensores de los derechos, a manos de los que quieren abrir “nuevos espacios de libertad”, le pediré al verdugo cosas de este tipo:

Con un poco menos de luz... ¿no le parece que crearíamos un ambiente como más concentrado? No quiero decir nada, pero el público... ¿y si lo dividimos en dos grupos en el fondo?

Después, esos estandartes... ustedes son neanarquistas, pero parece que eso sea neomalgusto. Quítelos, quítelos. No lo dude: menos es más.

Y cuando me mate... haga esto y esto, de esta manera. Se alarga un poco, pero queda más cinematográfico. Sufriré un poco más, pero ¿sabe? Solo se muere una vez.

227 comentarios:

  1. Jajajaja neomalgusto. Me imagino que lo escuche el encargado de decoracion:

    —Oiga usted, no le enseñaron a no criticar?

    Padre fortea: Y a usted no le enseñaron a hacer las cosas bien?

    —Ahora entiendo el porque lo van a ejecutar.

    Padre: Y yo sigo sin entender el porque le dieron el puesto a usted.

    —Y eso que es un sacerdote...

    Padre: Si, lamentablemente tengo prohibido decir mentiras.

    —Llevensenlo!

    Así me imagine jaja.

    ResponderEliminar
  2. Todo en Las Manos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí, hasta la cabeza! 👼👼😋

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, Qué le ocurre? Por qué le rondan ese tipo de ideas tan macabras? Tan mal ve el porvenir? Quizá el porvenir de la Iglesia?

    ResponderEliminar
  5. A mi tb me rondan ideas raras. Llevamos mas de un mes en Frankfurt con una oscuridad que no es normal, ya es casi de noche, hay mucha oscuridad en el cielo. Llevo ya varios anos aqui y nunca ha estado tan oscuro. Seguro que vienen tiempos muy negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví también algunos años en Frankfurt y note la oscuridad, pero con tanta oscuridad exterior, pude encontrar más luz en mi interior.

      Eliminar
    2. Que bonito, Juan. A ver si a mi me pasa lo mismo.

      Eliminar
    3. Tú Malu ideas raras? Noooooo!. Jajaja

      Pero buenísima en creatividad.

      Eliminar
  6. Tendra que ver con el clero blasefemo del camino sinodal? Esta oscuridad no es nada normal😱

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea cuando tiene esos sueños es que algo malo no traerá este Año.De todas maneras ya hay profecias de la Torá descifrando el código de la Biblia en que el Apocalipsis será este Año 2021.Nos esperan tiempos muy complicados Padre Fortea.Un fuerte abrazo y cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  8. MUNDO POST-COVID

    Wuhan despide 2020 con fiestas y aglomeraciones

    La ciudad china epicentro de la pandemia celebra el nuevo año de forma muy parecida a la vieja normalidad

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20210101/6160645/wuhan-despide-2020-ano-nuevo-2021-fiestas-aglomeraciones.html


    😷 😷 😷 😷 😷

     💃 💃 💃 💃 💃

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja. Feliz año, padre! Feliz año,amigos!

    "Se alarga un poco, pero queda más cinematográfico"

    Con esos comentarios se estaría ganando una muerte rápida.

    ResponderEliminar
  10. "soló se muere una vez"

    Me ha dejado pensando.
    No me expreso así ;le diría: me dejó pensando pero me contagio. Soy muy influenciable salvo en cosas de las que estoy completamente convencido por buenas. Pocas cosas,una es querer morir bien. Gastar todos los dones recibidos para cuando " el Señor me llame para la entrega" (cómo dice la canción).
    Su frase me parece muy profunda.

    ResponderEliminar
  11. Esta oración para este Año Nuevo que inicia:

    "Dios mío, antes de terminar este día, antes de terminar este año y antes de morir, quiero creer en Ti, quiero amarte, quiero adorarte... Permíteme tener la experiencia de Tí; una experiencia extraña, en que yo sienta tu cercanía, en que oiga ti voz lejana y cercana.

    No quiero morir sin haber realizado el amor, sin haber hecho algo serio en favor del hombre. No quiero terminar este día ni este año, ni terminar mi vida sin haber embellecido el mundo...

    Déjame cumplir mi tarea de amor, de fraternidad y de alegría... Antes de morir haz que yo cumpla la bella tarea que me pusiste al nacer."


    Siervo de Dios Rafael García Herreros

    ResponderEliminar
  12. https://youtu.be/Nl-RhDCK2OE

    ResponderEliminar
  13. A media luz es mas romántico. .. .

    ResponderEliminar
  14. El Papa explica por qué debemos dar gracias a Dios incluso en un año de pandemia

    Con ocasión de las primeras vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y el "Te Deum" de acción de gracias por el año pasado, el Papa Francisco explicó por qué dar gracias al Señor incluso en un año de pandemia de coronavirus COVID-19. El mensaje del Papa fue leído por el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, pues el Santo Padre no pudo presidir esta ceremonia a causa de una dolorosa ciática.

    En la homilía que tenía pensada para esta celebración, el Papa Francisco destacó que "esta noche damos espacio al agradecimiento por el año que llega a su fin".

    En la parábola del Buen Samaritano, continuó, "quizás podamos encontrar un 'sentido' de este drama que es la pandemia, como de otros flagelos que afectan a la humanidad: el de suscitar en nosotros compasión y provocar actitudes y gestos de cercanía, cuidado, solidaridad, de cariño".

    "Esto es lo que ha sucedido y está sucediendo en Roma en los últimos meses; y sobre todo por esto, esta noche damos gracias a Dios, damos gracias a Dios por las cosas buenas que sucedieron en nuestra ciudad durante el encierro y, en general, en la época de la pandemia, que lamentablemente aún no ha terminado".

    "Son muchas las personas que, sin hacer ruido alguno, han intentado hacer más llevadero el peso de la prueba. Con su compromiso diario, animados por el amor al prójimo, se dieron cuenta de esas palabras del himno Te Deum: 'Todos los días te bendecimos, alabamos tu nombre por siempre'. Porque la bendición y alabanza que más agrada a Dios es el amor fraternal".

    El Papa recordó que "los trabajadores de la salud - médicos, enfermeras, enfermeras, voluntarios - están en la primera línea, y por eso están particularmente en nuestras oraciones y merecen nuestra gratitud; así como muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, que hicieron todo lo posible con generosidad y dedicación".

    "Pero esta noche nuestro agradecimiento se extiende a todos aquellos que se esfuerzan día a día por mantener a su familia en marcha de la mejor manera posible y a aquellos que están comprometidos con su servicio al bien común".

    "¿Cómo es posible entonces que tanta gente, sin otra recompensa que la de hacer el bien, encuentre la fuerza para preocuparse por los demás? ¿Qué los impulsa a entregar algo de sí mismos, de su propia comodidad, de su tiempo, de sus posesiones, para dárselo a los demás?".

    "Por eso esta noche le damos gracias, porque creemos y sabemos que todo el bien que se hace día a día en la tierra viene, al final, de Él, viene de Dios. Y mirando al futuro que nos espera, de nuevo imploramos: 'Que tu misericordia esté siempre con nosotros, en ti hemos esperado'. En ti está nuestra confianza y nuestra esperanza".

    ResponderEliminar
  15. Jaja, que neoforma más animada de empezar el año.

    ResponderEliminar
  16. Me han enviado un video muy bueno, síntesis de 2020, es del Opus Dei, lo digo para que no penséis que tiene escenas obscenas, pero no tengo vuestros WhatsApp, así que si me decís cómo lo solucionamos, os envío el video y unos audios muy guais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese video está en la página de facebook de la Obra.

      Eliminar
    2. Este es el enlace del video en Face :

      Video

      Eliminar
    3. No puedo verlo, en el móvil no tengo activado Facebook, pero puede ser.

      Eliminar
  17. También podéis buscar el vídeo en YouTube, lo cuelgan todo en YouTube, seguro que está colgado. Es de Covid, aparece el reloj de la Puerta del Sol unos minutos antes de que acabe el año, y comienza diciendo: "Ha sido un año muy duro"...

    ResponderEliminar
  18. Israel lidera la vía rápida hacia la inmunidad

    Más del 11% de su población ya vacunada. En apenas 12 días desde que inició la campaña de vacunación 'Operación Latet Katef' ('arrimar el hombro'), Israel ha suministrado más de un millón de vacunas, algo más del 11% de la población total.

    La velocidad a la que el país está vacunando a su población es tal que se están quedando ya sin viales, a la espera de recibir nuevos cargamentos. Si logra mantener el ritmo y asegurar los próximos suministros, Israel podría ser el primer país en inmunizar a su población. Y, según las expectativas del gobierno, se podría lograr tan pronto como en la próxima primavera. Según el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, se espera haber vacunado a más del 25% de la población para finales de enero.

    Pese a su pequeño tamaño y apenas 9 millones de habitantes, Israel es el cuarto país del mundo que más dosis de la vacuna ha administrado, solo por detrás en términos absolutos de China (4,5 millones de dosis) y Estados Unidos (2,79 millones), y empatado con el Reino Unido.

    En términos relativos a su población, Israel es el líder indiscutible, con 11,5 vacunados de cada 100 habitantes. Tras Israel se colocan Baréin (un pequeño país del Golfo con una población de apenas 1,5 millones), con 3,45 personas vacunadas por cada 100 habitantes (cerca del 3% de su población), y Reino Unido, de los primeros países en comenzar su campaña de vacunación el pasado 8 de diciembre, con 1,47 por cada 100.

    Pero siempre hay un "pero"

    Pero mientras Israel vacuna a marchas forzadas a su población, los miles de palestinos que viven en zonas bajo ocupación de Israel en Cisjordania, y por supuesto aquellos en Gaza, no están incluidos en la campaña de vacunación. Los colonos israelíes en los asentamientos en Cisjordania sí que están siendo vacunados.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El gobierno aprueba la experimentación con seres humanos con el Real Decreto 957/2020, de 3 de noviembre, por el que se regulan los estudios observacionales con medicamentos de uso humano.

    -----"La experiencia adquirida a lo largo de estos años ha puesto en evidencia la complejidad del procedimiento y una carga burocrática que hoy día se estima desproporcionada para este tipo de estudios, entorpeciendo su realización.

    Artículo 5. Consentimiento informado.

    1. En los estudios observacionales con medicamentos que conlleven entrevistar al sujeto participante, se podrá eximir de solicitar el consentimiento informado, siempre que el CEIm considere que la investigación observacional tiene un valor social importante, que su realización no sería factible o viable sin dicha dispensa, y que entraña riesgos mínimos para los participantes.----"

    Anteriormente a este Real Decreto de experimentación en humanos (como legitimación jurídica para experimentar en humanos con la vacuna de modificación genética), podían haber voluntarios que hicieran como cobayas (cobrando y mucho), pero ahora todos serán cobayas, y no tendrán derecho de consentimiento informado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cosmicón, por proteger nuestras vidas. Eres todo empatía, compasión y misericordia.

      Eliminar
    2. Eres insaciable dando amor. Ya pareces del Opus Dei.

      Eliminar
    3. ---- Cosmicom escribe algo, voy a decirle que es un conspiranoico o algo.

      --- Espera, que sólo está publicando información oficial científica y jurídica.

      --- ¿qué le digo? ahh, ya sé, voy a usar del cinismo. jaja qué astuto soy.

      Eliminar
    4. A ver, no desanimes al personal por favor, que bastante desanimado está.

      Esta experimentación de la que hablas con seres humanos se hace siempre en las empresas farmacéuticas, creo que es en la quinta fase cuando el fármaco se prueba en personas después de haberse probado en animales y ser eficaz. Pero esto es una cosa y ser caballas es otra. A veces se piden voluntarios a los que normalmente el laboratorio farmacéutico paga por participar en un estudio con personas. Por ejemplo, hace bastantes años se probó un medicamento contra el VHC (virus hepatitis C) y una compañera que tenía VHC, se prestó voluntariamente a que probarán con ella el medicamento. Cuando yo era estudiante participe como voluntaria en un estudio que hizo la Facultad de Odontología de una pasta dentífrica a cambio de dinero. Y esto es lo que se hace en España, en Uganda no tengo ni idea.

      Eliminar
    5. Seguro que cosmicon y vicente no son la misma persona??...

      Eliminar
    6. Yo no estoy segura!🙋🏾‍♀️

      Eliminar
    7. No, Claudio, no son la misma persona. Cosmicón lleva mucho más tiempo en el blog que Vicente Chile y los dos tienen estilos muy distintos y bien definidos. Lo que tienen en común es su obsesión de tener razón por encima de todo e inundar el blog con comentarios cansinos y repetitivos.

      Eliminar
    8. Vicente lleva igual o más tiempo que Cosmicom en este blog. Para prueba los post de hace años salen comentarios de Vicente.

      Eliminar
    9. Los posts anteriores a la exhumación del Generalísimo Franco del Valle de los Caídos (el 24 de octubre de 2019) fueron borrados por Fortea. Yo estoy en el blog desde 2017 y no recuerdo a ningún Vicente Chile, aunque también es posible que haya cambiado de nick o que me falle la memoria. Cuando yo entré había uno peor que Vicente Chile que se llamaba Pantocrátor. Tuvo un ataque de arrepentimiento por algo que escribió y desapareció del mapa. Ese me atacaba duramente y me decía que me iba a condenar en el infierno. Era un tipo patético, parecía un esquizofrénico.

      Eliminar
    10. Pues, una vez viendo otros post de años atrás vi comentarios de Vicente. Por eso lo digo. Me imagino que cambió de nick. Comenta desde mucho antes que yo.

      Eliminar
    11. A lo mejor hay más de un Vicente en este mundo pecador. Supongo que Vicente Chile no tendrá la exclusiva de su nombre de bautismo.

      Eliminar
    12. Que no, hombre. Qie tenía el misno ombte qie tiene ahora y la misma foto. Si cambias tu nombre y foto se actualiza en todos los comentarios que has hecho.

      Eliminar
  21. Le doy gracias a Dios también por el pan árabe y el hummus! Son adictivos!!!

    ResponderEliminar
  22. Una de las mentiras más llamativas de la "vacuna inglesa" es que...

    no es una vacuna.

    Según la RAE vacuna es el instrumento de inoculación de un antígeno en el cuerpo humano, y así se define en los diccionarios profesionales médicos.

    Esta "vacuna" es, en realidad, un mecanismo experimental de modificación genética.

    Así lo explica la revista nature, con este gráfico:

    https://ichef.bbci.co.uk/news/640/cpsprodpb/07B7/production/_115657910_rna_process_vaccine-mundo-2-nc.png


    Así que no, estar en contra de esta "vacuna" no es ser "antivacunas", es ser "antiexperimentación con humanos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se utiliza el término vacuna para que la población la identifique con las vacunas que se pusieron de pequeños, pero no tiene nada que ver.

      Eliminar
    2. Según la revista nature, en el gráfico que señalo, la "no-vacuna" inglesa funciona así:

      --- El ARN sintético llega a la célula y le ordena que haga miles de copias de la proteína S.

      --- Las células que se encargan de activar el sistema inmunitario captan y capturan estas copias.

      --- El cuerpo produce anticuerpos y células T para prevenir la hipotética infección.

      Eliminar
    3. No sigas. Gracias a tus recomendaciones nadie en este blog se va a vacunar. Lo hemos entendido y te hacemos caso.

      ¡¡¡No a la experimentación con seres humanos excepto judíos talmúdicos, de izquierdas o progresistas!!!

      Eliminar
    4. Puedes ponerte la no-vacuna si así quieres, pero qué problema tienes con la información científica.

      Eliminar
    5. Es que os imagino a ti y a Maris rabiando y echando baba por la boca cada vez que saco a colación información oficial y científica.

      Pero qué os pasa, si no me meto con vosotros.

      Eliminar
    6. El problema no es con la información científica, sino con tu santa pesadez y tu santa falta de credibilidad.

      Eliminar
    7. No, el problema es que cuando una persona vive en la mentira y recibe algo de verdad, es como un exorcismo, empieza a rabia y decir "paraaa paraa" y comienza a improvisar motivos para que se calle.

      Pues yo voy a seguir en la verdad y diciendo la verdad porque vivo en la verdad y es mi natura.

      Eliminar

    8. Antonio,

      ... por favor aclara a que vacuna te estás refiriendo cuando hablas de la "vacuna inglesa"? ... es la de la Universidad de Oxford?

      Eliminar
    9. Es la que se va a inocular en España.

      Eliminar

    10. ... y que laboratorio la produce?

      Eliminar
    11. ¿qué pasa, me estás examinando? míralo en google.

      Eliminar
    12. ¿Es mucho pedir que si tanto criticas la vacuna al menos menciones el laboratorio para no ponerla?

      Eliminar

    13. ... claro Antonio!

      ... le quieres dar un nivel científico a tus afirmaciones, pero te quedas en la ambigüedad! ... criticas una vacuna, pero ni siquiera puedes precisar de cual Laboratorio proviene!!!

      Eliminar
    14. Cosmicón tiene tanto de científico como yo de astronauta.

      Eliminar
    15. No hago afirmaciones científicas, saco a colación las afirmaciones científicas de los medios de información oficiales.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. ¿qué laboratorio? ¿qué universidad? ¿qué facultad? ¿qué investigadores?

      Esas preguntas se pueden resolver preguntando a google, yo no voy a hacer esas búsquedas por ti.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    19. ... Antonio!

      ... haces afirmaciones y pretendes que son incuestionables! ... pero a la vez son ambiguas! ... lo ÚNICO que tienes que decirnos con precisión es: a la Vacuna de cual Laboratorio te estás refiriendo!!!

      Eliminar
    20. Me estoy refiriendo a la vacuna inglesa que se está ya inoculando en España, qué pasa, que eres tonto y no entiendes o qué.

      Eliminar
    21. Y si piensas que la información que saco a colación es "cuestionable", pues le mandas una carta a BBC o a la revista natura, pero a mí no me eches en cara información oficial y científica, gilipollas.

      Eliminar

    22. Antonio,

      ... en España se van a utilizar Vacunas de diferentes Laboratorios! ... las Vacunas son diferentes (diversas tecnologías)! ... al momento no se ha aplicado oficialmente ninguna "vacuna inglesa" en España!!!

      ... por lo tanto, todo lo que has afirmado o citado sobre la "vacuna inglesa" se refiere a aquella producida por cuál LABORATORIO?

      Eliminar
    23. Sí, pero te pones un poquito pesado con el tema. Tanta insistencia opusina ya me suena a santa coacción. Con dos o tres mensajes hubiera bastado, pero has enviado más de cien y eso ya es más lavado de cerebro que ánimo de informar. Al final ya eres Opus 100%.

      Eliminar
    24. "----Una vacuna "segura" y "eficaz"
      El director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, ha asegurado que la vacuna de Pfizer-BioNTech "es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus", ya que se ha desarrollado con "una nueva tecnología".

      Según ha explicado en una entrevista en TVE, la tecnología en la que se basa esta vacuna -en el ARN mensajero- hace que ésta proporcione instrucciones a las células para generar antígenos sin necesidad de inocular el virus, al contrario de lo que sucede con las vacunas tradicionales, en las que se inocula el virus debilitado o parte del virus para que así se generen anticuerpos."----

      https://www.rtve.es/noticias/20201227/comienza-vacunacion-coronavirus-espana/2061243.shtml

      Eliminar

    25. Antonio,

      La Vacuna que ahí se menciona es la Pfizer-BioNTech, no es NINGUNA VACUNA INGLESA,es una Vacuna Americana-Alemana!

      Eliminar
    26. Y por qué a nosotros?
      Si nos da igual.
      Yo paso

      Eliminar
    27. Es una vacuna inglesa porque se hace en la anglosfera, te crees que voy a estar mirando los estatutos de la compañía para ver dónde tiene la sede social.

      ¿Y qué tiene que ver la información societaria con la información científica sobre la vacuna, a ver?

      Eliminar
    28. Da igual si el RNAm es de síntesis en el laboratorio o es del virus, en cualquier caso se van a producir anticuerpos, luego es una vacuna, y el RNAm sintético o natural, se comporta como un antígeno.

      Eliminar
    29. ---"el RNAm sintético o natural, se comporta como un antígeno"

      El RNA mensajero no se comporta como un antígeno, sino que programa a las células para que sean éstas quienes produzcan el antígeno:

      https://ichef.bbci.co.uk/news/640/cpsprodpb/07B7/production/_115657910_rna_process_vaccine-mundo-2-nc.png

      Por tanto, la "vacuna" inglesa no encaja en el concepto de vacuna en la RAE y diccionarios profesionales médicos.

      Por ejemplo, el diccionario médico de la universidad de Navarra:

      ---"Material procedente de un microorganismo, célula tumoral, etc., cuya inoculación en un organismo induce una resistencia inmunológica frente a una enfermedad específica. Dicho material vacunal puede ser natural o bien un producto de síntesis.

      Inicialmente se denominó vacuna al material seropurulento que obtenido de las pústulas de las vacas afectadas por una infección parecida a la viruela humana servía para infectar a nuestra especie, produciendo una enfermedad benigna que inmunizaba frente a la viruela."

      Eliminar

    30. Antonio,

      ... la cuestión está en que haces afirmaciones (citaciones) fuertes pero a la vez imprecisas!

      ... hubiera bastado que te hubieras referido a la Vacuna Pfizer y no a la "Vacuna Inglesa"(???)!

      La Vacuna Pfizer se considera Americana-Alemana por la Nacionalidad de las Empresas que la elaboran. Para nada es una "Vacuna Inglesa", eso me parece que te lo inventaste!

      Eliminar
    31. https://dicciomed.usal.es/palabra/vacuna

      ---"Preparación a base de antígeno de un germen o de una toxina a los que se ha suprimido la capacidad patógena; su administración provoca en el organismo la inmunización activa contra la enfermedad producida por ese germen o toxina."---

      Así que lo que has dicho es erróneo.

      Eliminar
    32. Pablo Cuen, si te parece imprecisa la información científica de la revista Nature, de los diccionarios médicos, y de lo demás que publico que son todo fuentes oficiales, pues les escribes una carta, a mí qué me cuentas.

      Eliminar

    33. ... erróneo es denominar a la Vacuna Pfizer como "Vacuna Inglesa"!!!

      Eliminar
    34. A ver cosmicom, no te metes con nadie es verdad, pero no está bien que crees incertidumbre respecto a la vacuna y con base a noticias, probablemente anónimas que a lo mejor están escritas por la señora de la limpieza del CSIC

      Eliminar
    35. Si no le damos la razón a Cosmicón, le da un infarto. Es incapaz de vivir sin tener la razón, sin ser el dueño de la verdad absoluta. O es del Opus o estuvo en el Opus. De eso sí que estoy seguro.

      Eliminar
    36. ¿noticias anónimas? ¡y una porra noticias anónimas¡ todo lo que publico son fuentes oficiales de revistas científicas, medios de comunicación serios (el país, BBC), etc.

      Otras informaciones (el virus tiene un chip, está hecho con abortos humanos) como no están en fuentes oficiales no les doy credibilidad.

      Eliminar
    37. ¿Y tú no sabes cosmlcom que en internet cualquiera puede decir que es de la revista Natura y ser tu vecino del 3B o el ordenanza del jardín botánico?

      Eliminar
    38. Así, no digo "el gobierno va a experimentar con seres humanos", sino que saco a colación el Real Decreto 957/2020, de 3 de noviembre, por el que se regulan los estudios observacionales con medicamentos de uso humano, que se puede consultar fácilmente en el BOE.

      Así que nada de "conspiranoia" ni nada de eso, todo lo que saco a colación son fuentes oficiales y serias de información.

      Eliminar
    39. Yo no parto de fuentes indirecta (tal avatar de google dice que la revista natura dice esto y lotro),

      yo VOY a la revista nature, consulto la información, y copio y pego el enlace para que cualquiera pueda consultarlo.

      Eliminar
    40. Alemania no pertenece a la anglosfera. Los únicos países que se consideran pertenecientes a la anglosfera son Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Ni tan siquiera Irlanda forma parte de la anglosfera, a pesar de tener el inglés como idioma nacional.

      Eliminar
    41. Por cierto, el Jardín botánico no tiene ordenanza, tiene jardinero y botánicos, plantas, árboles y flover, pero ordenanza no.

      Eliminar
    42. La única vacuna inglesa es la AZD1222, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. BioNTech es una empresa alemana asociada con Pfizer (EEUU) para la fabricación de la vacuna que se suministrará en España. Así que de anglosfera, nada de nada.

      Eliminar
    43. Además Charles Pfizer era un inmigrante alemán que se estableció en los EEUU a mediados del siglo XIX.

      Eliminar

    44. ... el problema es que las Afirmaciones de Antonio son muy fuertes contra la Vacuna! ... además lo hace citando Fuentes Sólidas!

      ... el problema no son las Fuentes, sino que Antonio al citarlas es impreciso, o más bien ERRÓNEO! ... pues se refiere a la Vacuna Pfizer como la "Vacuna Inglesa"! Cita mal y crea confusión. Lo cual me da a entender que en verdad él no comprendió bien la cuestión que nos afirma con tanta vehemencia!



      Eliminar
    45. Ves al kiosco pide el número de la revista Natura donde supuestamente se habla de la vacuna, esa información si es veraz, porque hay un director con nombre y apellidos y una dirección social y con responsabilidad jurídica. ¿Pero en internet? Hasta yo misma puedo decir que soy National Geographi y que las ballenas que comen ácidos grasos omega 3, aumentan las probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. ¿A que suena muy científico? Pero ni soy de National Geographic ni es verdad lo que he escrito de las ballenas.

      Eliminar
    46. ----"el problema es que las Afirmaciones de Antonio son muy fuertes contra la Vacuna! ... además lo hace citando Fuentes Sólidas!"---

      Pues ya está, qué me estás contando.

      Eliminar
    47. Ahora racionalízame qué tiene de trascendente que la vacuna anglo tenga sede social en tal o cual sitio.

      Eliminar
    48. Hay personas indecisas y con miedo a la vacuna y es preciso manejar la información con mucha cautela. No podemos ir escribiendo que la vacuna inglesa no es una vacuna porque su mensajero es de síntesis, porque alguien que no sepa que es esto, se la pone la vacuna con miedo o no se la pone, y encima la información es incierta, como he explicado.
      Información fehaciente, por favor, nos jugamos mucho con la vacuna y no queremos responsabilidades morales, esto menos todavía.

      Eliminar

    49. Antonio,

      ... el problema no son las Fuentes, la verdad yo no tengo competencia técnica para criticar un artículo científico sobre vacunas!

      ... el problema es que te confundiste y acabaste hablando de la Vacuna Pfizer como la "Vacuna Inglesa"(???)!

      ... eso de la "Vacuna Inglesa" lo comentaste días atrás, no era claro a que vacuna te referías. Pero como decías que "te daba igual si la gente se va cuna o on", pues pensé que dejarías el tema por la paz!

      ... pero en tus comentarios de hoy continuaste con tu error al confundir la Vacuna Pfizer con la "Vacuna Inglesa"!

      ... en estos casos lo mejor es mejor reconocer que te equivocaste y ya!!!


      Eliminar
    50. La vacuna inglesa

      --- (ojo, es esencial y trascendente aclarar nacionalidad y estado, no sea que sea de nacionalidad escocesa o estadounidense, eso es muy importante)---

      como iba diciendo, la vacuna anglo no es una vacuna de acuerdo con la definición médica, ya que no introduce ningún patógeno, sintético o no,

      sino que:

      --- El ARN sintético llega a la célula y le ordena que haga miles de copias de la proteína S.

      --- Las células que se encargan de activar el sistema inmunitario captan y capturan estas copias.

      --- El cuerpo produce anticuerpos y células T para prevenir la hipotética infección.

      https://ichef.bbci.co.uk/news/640/cpsprodpb/07B7/production/_115657910_rna_process_vaccine-mundo-2-nc.png

      Eliminar
    51. Por eso, ya que no encaja en la definición de vacuna, puede denominarse de otro modo, como "pócima de Arn mensajero".

      Se dice vacuna para tranquilizar a la población, pero es un procedimiento experimental nunca antes usado en humanos.

      Eliminar
    52. Es vacuna en el sentido de estimular el sistema inmunitario del receptor y tener un efecto protector frente a la infección

      Eliminar
    53. -----"El día que comienza la campaña de vacunación en España, repasamos los aspectos claves de esta vacuna, la BNT162b2. Tiene el nombre genérico de tozinameran y el nombre que le ha dado la marca es Comirnaty, quizás su designación más conocida.

      Su ingrediente principal es el mRNA, la molécula que lleva las instrucciones para que nuestro cuerpo fabrique la proteína-pincho o espícula del coronavirus, la misma que utiliza para adentrarse en nuestras células. La idea es que si el sistema inmunitario es capaz de construir anticuerpos que la bloqueen, éste no será capaz de introducirse en nuestras células, multiplicarse y provocar la enfermedad."----

      https://www.lasexta.com/noticias/nacional/asi-funciona-vacuna-pfizer-primera-que-llega-espana-coronavirus_202012275fe83bd6bc50ef0001ff62cd.html

      Eliminar
    54. Cosmicon, las vacunas se van perfeccionando con el tiempo, lógicamente no va a ser igual que las primeras vacunas de la historia de la medicina

      Eliminar

    55. Antonio,

      ... en tu Link se describe "cómo actúa la Vacuna ARN" y no "cómo actúa la Vacuna Inglesa"! ... quizás tu Confusión se debió a que por ser un Artículo Inglés (BBC), lo asociaste y creaste la "Vacuna Inglesa" (en todo caso la "Vacuna Inglesa" sería la de la Universidad de Oxford, pero esta es una Vacuna ADN y no una Vacuna ARN)!!!


      ... en este Link vienen indicadas las Nacionalidades de las Vacunas:

      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/04/companias/1607106116_554084.html

      ... de todos modos chequen otras fuentes.



      Eliminar
    56. Estoy hablando todo el tiempo de la vacuna anglo que se administra en España, es decir, la vacuna Pfizer.

      Eliminar
    57. La siguiente vez me preocuparé de señalar estado y nacionalidad; ya que "inglés" como nacionalidad no hace referencia a Escocia, por ejemplo, y no existe ningún estado inglés.

      Eliminar
    58. La vacuna anglo es un neologismo que sólo utilizas tú. Si ni tan siquiera eres capaz de hablar en un lenguaje inteligible, ya me dirás que nivel de fiabilidad tiene la información con la que nos bombardeas en plan Vicente Chile.

      Eliminar
    59. Yo simplemente respondo cuestiones planteadas, más bien habría que hablar de "bombardeo de cuestiones" que tengo que desmantelar. No plantees cuestiones como un oligofrénico, y me alivias de ese trabajo.

      Eliminar
    60. Ya pasamos de las falacias a los insultos. Ahora, además de adúltero, también soy oligofrénico. Eres genial. Anda, sigue con tu "vacuna anglo" a ver si ganas el premio Nobel de Medicina de 2021.

      Eliminar
    61. No te insulto, Juan Julio, eres gilipollas. Deja de tocar los huevos y verás qué bien te va.

      Eliminar
    62. Llevarte la contraria es tocarte los huevos. ¡Qué asco!

      Eliminar
    63. Ya me he lavado las manos con lejía. Gracias por avisar.

      Eliminar
    64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    65. Por fin salió lo de "viejo", estaba cantado. Después te proclamarás provida, anti eutanasia y todo lo demás, pero lo de "viejo" te salió del alma.

      Eliminar
    66. Jajajaja Como me ha divertido esta conversación... Y el final fue de Looney Toones!!!

      Eliminar
    67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    68. La verdad es que yo me lo paso muy bien. Este blog es mucho mejor que una película de dibujos animados. Si no me lo pasara bien, ya me habría buscado otra forma de pasar un rato divertido. Pero encontrarte con ocurrencias como la anglovacuna no resulta tan fácil como parece.

      Eliminar
  23. La vacuna de los monjes trapenses
    Dedicado a Cosmicón y a toda la élite científica bajo sus órdenes.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. ¿que estarías dispuesto a hacer ,contra los que no se pongan la inyección de ARN ?

      Eliminar
    2. Yo, nada. Para eso están las leyes.

      Eliminar
    3. Pero hasta donde crees que sería justo llegar?

      Eliminar
    4. No soy experto en leyes. En todo caso creo que la pena debe de ser proporcional al daño causado a la salud pública.

      Eliminar
    5. JJ lleva un dictador dentro suyo jajajaja!

      Eliminar
    6. Opus Dei: JJ lleva un dictador dentro suyo jajajaja!

      JJ: Eso estaba tan cantado como el "viejo" de Cosmicón, el inventor de la anglo-vacuna. No me cogió desprevenido, no.

      Eliminar
    7. Opus Dei, todavía te falta lo de adúltero y machista. Lo de "viejo" ya lo sacó Anglovacuna.

      Eliminar
    8. Nah. Me quedo con dictador perseguidor de los que no se coloquen la vacuna.😉

      Eliminar
    9. Ningún gobierno de ningún Estado podría tener la facultad de obligar a los ciudadanos a vacunarse. Si lo hace sería una violación a Derechos Humanos. Nadie me puede obligar a vacunarse. No causo ningún daño a la salud pública.

      Si así fuera todos los contagiados de gripa serían sancionados. Imagínese los contagiados de SIDA que no se cuidan.

      Los que se quieren cuidar de no contagiarse no salen de casa, y si lo tienen que hacer, pues usan cubrebocas y gel.

      Eliminar
  25. La denuncia de Médicos de Familia

    "Es imposible vacunar a 25 millones en los centros de salud"

    Los centros de salud no están preparados para afrontar al mismo tiempo los dos próximos retos de emergencia sanitaria: la campaña de vacunación y la tercera ola de coronavirus que muchos auguraban tras la Navidad y que ya empieza a ser un hecho en varias comunidades autónomas.

    ¿La razón? Estar en la misma situación que al comienzo de la pandemia: al borde del colapso sanitario y sin el personal suficiente.

    "Por ahora, estamos en la primera fase de la vacuna. Y parece que se puede hacer con recursos móviles. Pero la siguiente serán las personas de alto riesgo, la población vulnerable. Entre 25 y 30 millones de personas que habrá que vacunar en cuestión de diez meses y de manera doble, porque son dos dosis, es decir, 60 millones de dosis. En los centros de salud se suelen hacer 130 millones de consultas.

    Si sumamos esto, es un 40% más. Sin más recursos, esta vacunación es completamente inviable. Estamos hablando de una alta intensidad. No es comparable con la vacuna de la gripe, que son dos meses", explica el presidente de los médicos de familia en España, Salvador Tranche.

    ResponderEliminar
  26. FELIZ INICIO DE AÑO 2021, a todos.

    Padre Fortea, todo lo que se hace en escena, no se compara con darle muerte a un bebé en el vientre de su madre, es el ser más inocente y frágil.

    Que este año, no nos quedemos callados y sobretodo que acojamos a las mujeres embarazadas de nuestro entorno, sin juzgarlas, ni señalarlas, que cada vez más están desprotegidas en ámbito jurídico, ante la decisión de ser madres. Y oremos especialmente por todos esos varones que han engendrado a esos hijos para que no tengan el pánico de la responsabilidad y puedan ser bendecidos con el abrazo, la voz y la mirada de sus hijos.

    Ojalá todos tuviéramos el valor, la preparación, la sabiduría y la inteligencia para defender la vida como esta pequeña de 13 años.

    https://youtu.be/I5pZifYoJZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señorita Addison Woolsley, de 13 años de edad, hablando frente a la Corporación municipal de Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte en EE.UU. (año 2019):

      ‘Abortion & Slavery’
      ‹Aborto y esclavitud›

      https://youtu.be/I5pZifYoJZA




      Transcripción:

      Hi, I live at 2904 Creek Moss Avenue and my name is Addison Woolsley. I strongly believe that abortion is murder. I also believe murder is wrong, so Iʼm here to ask you to make abortion illegal in Raleigh. Abortion should be illegal because abortion is murder. The definition of murder is the killing of one human being by another without justification and often with intended malice.

      When mothers choose to slaughter their innocent babies they already have fingerprints, noses, they can recognize their momʼs voice, they can hiccup and their heart is beating on ultrasound, so the baby tries to move away from the disturbing instruments they use to kill the baby. The babyʼs mouth opens wide in a scream when being killed. These babys are alive. They feel being killed. It hurts them and there is nothing they can do about it.

      Thereʼs no way around it: abortion is murder. So, why is it if an infant is destroyed before birth then thereʼs no problem, but if killed after birth then itʼs considered a brutal murder? These babies arenʼt “it”, or fetuses. They are human beings and they deserve to get the same human rights as any other person.

      As good old Dr. Seuss said, “a person is a person no matter how small.” But every single day a hundred and twenty-five thousand [125 000] small people are being slaughtered in America. Just in America an abortion is performed every 25 seconds. Regardless ofr age, race or size people should be protected. We need to stand up and protect the babies.

      Another big reason abortion is wrong is that God saismitʼs wrong. Itʼs only by His grace your mother didnʼt abort you. Because if she did you wouldnʼt be sitting here today. In Jeremiah 1:5 it says: ‘Before I formed you in the womb I knew you. Before you were born I set you apart.’ God says babies are alive in the womb.

      Some people say abortion should be the momʼs choice, itʼs her body. But what about the babyʼs choice? The babyʼs body is in the momʼs body!

      Abortion reminds me of slavery. Owners said that their slaves were their property and they could do whatever they wanted with them, just how moms say about their babies. My hope is that [in] a few years weʼll look back at abortion and think: “that was SO cruel! I canʼt believe we did that.” Just how we all look back at slavery.

      The question is: who will you be? The slave owner? The man yelling the whites-only sign on the water fountain? Rosa Parks or Abraham Lincoln? Who are you going to be? Make a choice. My choice is made: Iʼm here today standing up for whatʼs right. Iʼm here today speaking for those who canʼt speak for themselves. Are you choosing to be like the plantation worker flogging the little black child? Or are you going to protest even if it cost your life like Martin Luther King Jr.? Who are you going to be?

      If you think abortion should be illegal, would you please stand up? We need to change the law to change the world. So letʼs stand up and do it. Thank you.

      Eliminar
    2. Traducción:

      Hola, vivo en el nº 2904 de la Avenida Creek Moss y me llamo Addison Woolsley. Creo firmemente que el aborto es un asesinato. También creo que el asesinato está mal, así que estoy aquí para pedirles que hagan el aborto ilegal en Raleigh. El aborto debería ser ilegal porque el aborto es un asesinato. La definición de asesinato es matar a un ser humano por otro sin justificación y a menudo con alevosía premeditada.

      Cuando las madres deciden matar a sus bebés inocentes, ellos ya tienen huellas dactilares, nariz, pueden reconocer su voz de su mamá, pueden tener hipo, y su corazón late en el ultrasonido. Por eso el bebé trata de alejarse de los perturbadores instrumentos que usan para matarlo. La boca del bebé se abre de par en par en un grito cuando lo están matando. Estos bebés están vivos. Sienten que los están matando. Les duele y no hay nada que puedan hacer al respecto.

      No hay vueltas que darle: el aborto es un asesinato. Así que, ¿por qué si un bebé es destruido antes de nacer entonces no hay problema, pero si es asesinado después de nacer entonces se considerada un asesinato brutal? Estos bebés son son “eso” o fetos. Son seres humanos y merecen tener los mismos derechos humanos que cualquier otra persona.

      Como dijo el viejo y entrañable Dr. Seuss: “una persona es una persona, no importa cuán pequeña sea”. Pero cada día ciento veinticinco mil [125 000] personas pequeñitas están siendo masacradas en América. Sólo en América se realiza un aborto cada 25 segundos. Sin importar la edad, la raza o el tamaño, las personas deben ser protegidas. Tenemos que ponernos en pie y proteger a los bebés.

      Otra gran razón por la que el aborto está mal es que Dios dice que está mal. Es sólo por Su gracia que tu madre no te abortó a ti. Porque si lo hubiese hecho, no estarías hot sentado aquí. En Jeremías 1,5 dice: «Antes de formarte en el vientre te conocí. Antes de que nacieras te escogí». Dios dice que los bebés están vivos en el útero.

      Algunas personas dicen que el aborto debería ser la elección de la madre, [que] es su cuerpo. ¿Pero qué pasa con la elección del bebé? ¡El cuerpo del bebé está en el cuerpo de la mamá!

      El aborto me recuerda a la esclavitud. Los dueños decían que sus esclavos eran su propiedad y que podían hacer lo que quisieran con ellos, tal y como las madres dicen de sus bebés. Mi esperanza es que [en] unos pocos años miraremos hacia atrás al aborto y pensaremos: “¡Eso era TAN cruel! No me puedo creer que hiciésemos eso”. Justo como todos miramos hacia atrás a la esclavitud.

      La pregunta es: ¿quién quieres ser? ¿El dueño de los esclavos? ¿El hombre que grita el letrero de “sólo para blancos” en la fuente de agua? ¿Rosa Parks o Abraham Lincoln? ¿Quién vas a ser? Toma una decisión. Mi elección está hecha: Estoy aquí defendiendo lo correcto. estoy aquí hoy hablando por aquellos que no pueden hablar sí mismos. ¿Estás eligiendo ser como el trabajador de la plantación que da los latigazos al niño negro? ¿O vas a protestar aunque te cueste la vida como a Martin Luther King? ¿Quién vas a ser?

      Si crees que el aborto debería ser ilegal, ¿podrías por favor ponerte de pie? Necesitamos cambiar la ley para cambiar el mundo. Así que vamos a levantarnos y hacerlo. Gracias.

      Eliminar
    3. Bello y potente discurso.Poeque en él se encuentra la verdad. Y la verdad, embellece, conmueve, interpela. Un amigo y yo hablabamos de eso, él decía que el aborto es la nueva esclavitud y es una verdad trágica.

      Eliminar
    4. Mil gracias Alfonso, por traer el discurso por escrito.

      Totalmente de acuerdo Karina.

      Ayer escuchaba que necesitamos héroes, que no sean víctimas, porque al victimizarse se diluye la esencia del acto de valor que realizan.

      Eliminar
    5. Que Dios y las personas abortadas nos perdonen.

      Eliminar
    6. Alfonso, precioso discurso. El aborto es un asesinato, y quienes votan a partidos partidarios del aborto, son complices de asesinato y no pueden entrar en el cielo. Por eso digo que tanto en España como en el resto del mundo en el que se acepta el aborto, la sociedad esta enferma y es asesina. Se quejan de Hitler y ellos son iguales o peores

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!!
      Me gustaría ser consciente de mi muerte, pero quisiera algo más discreto.

      Eliminar
  28. Feliz Año!!!


    Me remitió lo escrito al soliloquio de Segismundo

    La vida es sueño

    Ay infelice 😔😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow qué interpretación!.

      Triste muy triste. 😢

      Eliminar
  29. El único hombre que se murió dos veces, fué Lázaro, el amigo de Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubieron varios Lucía, los otros que resucitó Jesús, los que resucitaron los apóstoles y los que resucitaron Junto con el hecho de la resurrección de nuestro Señor. No estoy contando los que resucitaron por la intercesión de los santos

      Eliminar
    2. Así es, luego no para todos sólo se muere una vez

      Eliminar
  30. EEUU sobrepasa los 20 millones de casos de coronavirus tras registrar otros 227.000 en el último día

    Las autoridades de Estados Unidos han informado este viernes de que el país ha sobrepasado los 20 millones de contagios tras sumar 227.616 en el último día. La cifra prácticamente duplica la de India, el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia. Así, la propagación del coronavirus en el país norteamericano ha entrado en 2021 sin signos de ralentización. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde que comenzó la pandemia se han registrado 20.037.736 contagios en el país y 346.687 fallecidos, de los cuales 3.419 han sido constatados en la última jornada.

    Las muertes diarias a nivel mundial han alcanzado diversas cifras récord durante la última semana. Además, países como Alemania, Japón y Sudáfrica han acabado 2020 con máximos históricos de contagios. En total son ya más de 83,7 millones de contagios y 1,82 millones de decesos, si bien 47,1 millones de personas han logrado recuperarse en todo el mundo.

    Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-sobrepasa-20-millones-casos-coronavirus-registrar-otros-227000-ultimo-dia-20210101195834.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilos todos, sólo se trata de una gripecilla.

      Eliminar
    2. Es cierto el machismo mataba más que el coronavirus

      Eliminar
    3. "20 millones de casos"... entre asintomáticos y sintomáticos.

      Luego revisas los datos y los "casos" son de gente que da positivo en prueba de PCR que no especifica si alguien tiene covid-19, o cualquier otro coronavirus o afección vírica.

      Y que los muertos son mayormente de gente que ha superado la esperanza de vida.

      Por eso hay que incluir en "muertos por coronavirus" a gente que muere por gripe o mera neumonía.

      Eliminar
    4. La temporada de gripe termina el año con 4 casos en España.

      https://www.20minutos.es/noticia/4528205/0/la-gripe-termina-el-ano-con-apenas-cuatro-detecciones-3-de-ellas-en-c-lm-gracias-a-las-medidas-contra-la-pandemia/

      Eliminar
    5. Isasa, el machismo no mataba, mata y seguirá matando mientras no haya leyes que lo castiguen de forma ejemplar.

      Eliminar
  31. Aquí en la residencia de las Hermanitas de ancianos desamparados de santa Teresa de Jesús Jornet que hay en la región (que es una maravilla, la verdad, lo bien que los cuidan ahí, corporal y espiritual y emocionalmente, y son ciento y pico ancianos y ancianas que viven ahí), se van a ᴠacunar ahora las monjas y la mitad de la plantilla de trabajadores, y luego a fin de mes la otra mitad (por si hubiese reacciones adversas, que siempre haya quien pueda seguir cuidando a los ancianos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios las bendiga.

      Eliminar
    2. Sí, y piden que recemos mucho por ellas, así que ya sabeís: ¡rezad!

      También comentan que 3 semanas después de la 1ª vacuna se tienen que poner una 2ª vacuna.

      Y terminan diciendo: “estamos en las manos de Dios y el corazón de Jesús protege mucho”.

      Eliminar
    3. El corazón de Jesús no protege contra infecciones víricas, ni contra los efectos secundarios de las pócimas de ARN-mensajero.

      Eliminar
    4. En realidad es al revés: sin el corazón de Jesús, de nada vale lo que hagas o creas con respecto a los virus.

      Eliminar
    5. No, es como digo. Las enfermedades, plagas y desgracias en general afectan por igual a justos y pecadores.

      Las pestes que diezmaban la población no terminaron porque Europa se hizo piadosa del corazón de Jesús, sino por los avances médicos.

      Eliminar
    6. Buena reflexión Alfonso

      Eliminar
    7. En oración por todos los que necesitamos oración, por justos e injustos. 🙏

      ¿Y quién inspiró a los médicos, no crees que los rezos de la gente piadosa del Corazón de Jesús, dió frutos en los avances médicos?

      Eliminar
  32. ENFERMEDADES QUE HEMOS OLVIDADO GRACIAS A LAS VACUNAS

    Desde que en 1796 Edward Jenner administró la primera vacuna contra la viruela, estas herramientas no han dejado de prevenir enfermedades infecciosas. Son un verdadero escudo que nos protege y, aunque a menudo su papel pasa desapercibido, suponen una de las mejores armas de las que dispone la Salud Pública.

    VIRUELA

    Gracias a las vacunas nos hemos olvidado por completo de lo que suponía la viruela, una enfermedad vírica causada por el Variola virus que mataba hasta al 30% de las personas que infectaba. Sus primeros síntomas eran fiebre alta y malestar generalizado. Pero pocos días después iban apareciendo pequeñas manchas rojas en la boca que, poco a poco se convertían en llagas. Seguidamente aparecía una erupción cutánea que, desde la cara iba extendiéndose por todo el cuerpo. Las erupciones se abultaban y se convertían en pústulas al poco tiempo, que terminaban provocando cicatrices. Las personas que conseguían sobrevivir quedaban, por tanto, marcadas de por vida por estas llamativas señales en la piel. Afortunadamente, desde 1977 no se detecta en ningún lugar del mundo ningún caso de la enfermedad, que fue considerada finalmente erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980.

    La viruela es, por el momento, la única enfermedad en humanos que las vacunas han conseguido desterrar por completo. Sin embargo, hay otras enfermedades que podrían seguir su estela a corto plazo.

    POLIOMILITIS

    Causada por un Enterovirus denominado poliovirus, esta enfermedad es capaz de infectar y destruir las neuronas motoras, provocando la llamada parálisis aguda flácida. Es muy contagiosa y afecta principalmente a los niños, pero dos tipos de vacuna han contribuido a borrar sus huellas. Erradicada desde hace años de los países occidentales, este verano la OMS certificó la ausencia de la ausencia de poliomielitis en África después de cuatro años sin ningún caso. «Solo dos países de todo el mundo siguen registrando transmisión de poliovirus naturales, Pakistán y Afganistán», señaló en agosto el organismo, que hizo un llamamiento a redoblar Los esfuerzos para conseguir que la enfermedad sea, de una vez por todas, cosa del pasado.

    TÉTANOS NEONATAL

    La vacunación ha hecho posible también reducir en gran medida problemas como el tétanos neonatal en todo el planeta. Y, si sólo ponemos el foco en los países desarrollados, el número de enfermedades arrinconadas gracias a estos fármacos es mucho mayor.

    DIFTERIA, SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAROTIDITIS

    «Gracias a las vacunas, enfermedades como la difteria, el sarampión o la rubeola, entre muchas otras, no suponen un problema de Salud Pública hoy en día en España», apunta Francisco Álvarez, especialista en vacunas de la Asociación Española de Pediatría. Las altas coberturas de vacunación han reducido drásticamente la incidencia y la mortalidad de muchas enfermedades en España. Desde la introducción, por ejemplo, de la vacuna contra la triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis), que se incorporó al calendario de vacunación infantil en 1981, el panorama ha cambiado completamente.

    «Las vacunas funcionan, previenen enfermedades», subraya Álvarez, que cita también el éxito de la más reciente inmunización frente al Haemophilus influenzae tipo b (Hib). «Son fármacos que se someten a las más estrictas revisiones. Debemos seguir confiando en ellas porque nos protegen», concluye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es hasta donde crees que es legitimo llegar con los que se nieguen?

      Eliminar
    2. Las vacunas están muy bien, las pócimas de ARN-mensajero son un tratamiento experimental que si quieres te las pones en el culo.

      Eliminar
    3. Isasa ¿no has pensado que a lo mejor eres alérgico a un componente de las pociones de ARN mensajero?

      Yo soy alérgico al POLIETILENGLICOL, por lo cual de siempre de toda la vida me lavo con jabón lagarto.

      Búscate un médico de confianza y así ya lo tienes en el historial médico (claro, siempre que seas alérgico de verdad, y no un invento para evitar esas pócimas).

      Eliminar
    4. Por ejemplo ¿los cigarrillos electrónicos te dan alergia? ¡bingo para el señor¡

      Eliminar
    5. yo solo planteo hipótesis

      Eliminar
    6. Cosmicón, dime una sola vacuna que se haya descubierto y que en su inicio no fuese experimental. Todo fármaco, vacuna o remedio es experimental mientras su eficacia no sea demostrada y reconocida por la ciencia médica. No parece tan fácil que una vacuna ARNm nazca por obra y gracia del Espíritu Santo.

      Eliminar
    7. Hace mucho que siento que vivo en una dictadura

      Eliminar
    8. A lo mejor la dictadura está dentro de ti, mira a ver.

      Eliminar
    9. Las vacunas (así entendidas por la ciencia médica) tardan más de 10 años en ser aprobadas para el uso humano, consistiendo en un procedimiento en general seguro y probado (aunque no han faltado desastres vacunales previos).

      La pócima de ARN-mensajero está todavía en fase experimental, de ahí que la Unión Europa la haya aprobado por un procedimiento de urgencia condicional.

      En este gráfico de un artículo de la BBC se compara un procedimiento ordinario de aprobación de una vacuna, con el procedimiento experimental de aprobación de la pócima de ARN-mensajero:

      https://ichef.bbci.co.uk/news/976/cpsprodpb/111E2/production/_114241107_vaccine_timeline_v62x-nc.png

      Eliminar
    10. Y no, las vacunas aprobadas para el uso humano no son "experimentales" han sido estudiadas con los estándares máximos de seguridad, estudiados sus efectos secundarios durante el tiempo.

      La pócima de ARN-mensajero, en cambio es un tratamiento experimental aprobada por el procedimiento de urgencia de la UE, reconociendo que no se tienen datos.

      Eliminar
    11. Todos sufrimos el covid pero en medio de esta pandemia se ha aprovado una ley eutanasia en España una ley del aborto en Argentina ley anti educación católica en España ,...
      A ver que estaría diciendo la progresía si durante la pandemia se hubiese prohibido el aborto totalmente e ilegalizado el matrimonio homosexual

      Eliminar
  33. De bonito, el régimen será bello solo para la bestia.
    Su cabeza y la mía podrían "descansar" en la misma cesta.
    Cuanto más tiempo nos den previo a la decapitación, más tiempo para implorarle a Dios justicia. La cual ser inevitable el día del juicio.

    ResponderEliminar
  34. Si, seguramente Fortea sera perseguido por ser antiderechos, predicar en contra de la ley, si lo creo. Lo que creo es que sea decapitado, nada de glamour cinematográfico tendra con inyectarle vacunas o medicamentos genéticos que lo maten, sin dejar rastro. Padre tiene que ser muy listo para no ser presa facil, lo necesitamos para aguantar tanto modernismo y liberalidad, con la respectiva discriminación, relego y marginación. Seguro los sacedortes mas aun. A eso apuntamos, necesitamos sacerdotes con valentia y fortaleza. Rezamos por ustedes como pastores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ahora estamos ensayando el hashtag

      #FreeFortea
      #NoGuillotinas

      Eliminar
  35. Los datos de la gripecilla en España

    *Fuente: Ministerio de Sanidad

    Cifras totales: 1.928.265 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 50.837 muertos con test positivo a 31 de diciembre

    264.371 en Andalucía (5.123 muertos)

    80.023 en Aragón (2.634 muertos)

    27.171 en Asturias (1.343 muertos)

    35.569 en Baleares (469 muertos)

    26.859 en Canarias (415 muertos)

    17.948 en Cantabria (393 muertos)

    100.673 en Castilla-La Mancha (4.086 muertos)

    132.611 en Castilla y León (5.081 muertos)

    356.724 en Cataluña (8.723 muertos)

    3.072 en Ceuta (59 muertos)

    148.797 en la Comunidad Valenciana (2.941 muertos)

    37.208 en Extremadura (1.067 muertos)

    61.143 en Galicia (1.379 muertos)

    399.499 en Madrid (11.828 muertos)

    4.540 en Melilla (43 muertos)

    60.316 en Murcia (744 muertos)

    42.494 en Navarra (960 muertos)

    110.821 en el País Vasco (2.963 muertos)

    18.426 en La Rioja (586 muertos)

    ResponderEliminar
  36. Aprovechando que el padre Fortuna está en plan gore, tal vez le interese saber cómo fue decapitada Ana Bolena y cuáles fueron sus últimas palabras.

    Las implacables y detalladas instrucciones que dejó Enrique VIII de Inglaterra para la decapitación de Ana Bolena

    Con un vestido de seda de damasco gris, envuelta en una capa de armiño y acompañada por sus damas de honor, Ana Bolena se encaminó al patíbulo donde, minutos más tarde, un verdugo le cortaría la cabeza.

    La calma y la seguridad con las que pronunció sus últimas palabras tocaron la fibra de gran parte del gentío que se había congregado en la Torre de Londres para presenciar su ejecución.

    "No he venido aquí para acusar a nadie, sino que rezo a Dios para que salve a mi rey soberano y al de ustedes, y le dé mucho tiempo para reinar, pues es uno de los mejores príncipes en el mundo, quien siempre me trató tan bien que no podía ser mejor. Por lo tanto, me someto a la muerte con buena voluntad, pidiendo humildemente el perdón de todo el mundo".

    "(…) Y así tomo mi partida del mundo y de todos ustedes, y cordialmente les pido que recen por mí. Oh, Señor, ten misericordia de mí, a Dios encomiendo mi alma", se despidió Bolena.

    ResponderEliminar
  37. Las ventajas de la anglovacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca que Reino Unido aprobó este miércoles

    30 diciembre 2020
    Vacuna de Oxford y AstraZeneca.

    Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna de la Universidad de Oxford, como ya lo hizo con la de Pfizer a comienzos de diciembre.

    Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar este miércoles la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

    Hace apenas cuatro semanas, este país se había convertido también en el primero en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya se administra de forma masiva en varias partes del mundo como Estados Unidos, México, Chile y la Unión Europea.

    La agencia reguladora de medicamentos en Reino Unido certifica así que la vacuna es segura y efectiva.

    La aprobación del compuesto supone otro impulso a la vacunación masiva que organiza Reino Unido desde comienzos de este mes.

    ResponderEliminar
  38. Una alfombra de pájaros muertos inunda el centro de Roma tras los fuegos artificiales de Año Nuevo. Inmediatamente después de la medianoche, cientos de pájaros cayeron muertos, probablemente por infartos producidos por las explosiones de fuegos artificiales y petardos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ☹ Pobres 🐦 Taps.

      Eliminar
    2. Aunque… qué raro… los pájaros no suelen ser tan débiles… creo yo.

      Eliminar
    3. Aquí también hubo fuegos artificiales y justamente me preguntaba qué sentido tiene eso. Me parece innecesario.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. «Había perdido mucho tiempo en tonterías y pasé casi toda mi juventud en vanos trabajos y devoción a las enseñanzas de una sabiduría que Dios había hecho necia. De repente, me desperté como de un sueño profundo. Contemplé la maravillosa luz de la verdad del Evangelio, y reconocí la nada de la sabiduría de los príncipes de este mundo» (san Basilio «Magno» de Cesarea, obispo, padre y doctor de la Iglesia, cuya memoria se celebra hoy 2 de enero junto con su amigo san Gregorio Nacianceno «el Teólogo»).

    ResponderEliminar
  40. Para los que no hayáis conseguido ver el vídeo del Opus Dei, copio lo que dice:

    Es verdad
    ha sido un año duro
    Y sin embargo
    no es un año para olvidar
    Porque hemos descubierto
    de lo que somos capaces

    CAPACES DE LUCHAR

    DE HACER REIR

    DE LLORAR

    CAPACES DE LUCHAR

    DE AYUDAR

    DE REZAR

    DE AGRADECER

    DE VALORAR LO IMPORTANTE

    DE ACOMPÑAR

    DE AMAR DE VIVIR

    CAPACES DE REDESCUBRIR

    LA GRANDEZA DE SER HUMANO

    Y ESO NO PPODEMOS OLVIDARLO

    VIVI ESTE 2020 NO HA SIDO EN VANO.

    A POR EL 2021.

    (Opus Dei).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser feliz, para hacer feliz al otro! Y no hay felicidad fuera de Cristo!

      Eliminar
  41. Sobra un "CAPACES DE LUCHAR";quitar uno de los dos, mejor el de abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. 2 de enero

    San Basilio Magno y
    San Gregorio Nacianceno,
    obispos y doctores de la Iglesia,
    memoria obligatoria

    Liturgia de las Horas
    OFICIO DE LECTURAS

    Segunda Lectura
    Lectura Patrística:

    «Cᴏᴍᴏ sɪ ᴜɴᴀ ᴍɪsᴍᴀ ᴀʟᴍᴀ sᴜsᴛᴇɴᴛᴀsᴇ ᴅᴏs ᴄᴜᴇʀᴘᴏs»
    San Gregorio Nacianceno, obispo
    (Sermón en alabanza de Basilio Magno)

     ❝Nos habíamos encontrado en Atenas, como la corriente de un mismo río que, desde el manantial patrio, nos había dispersado por las diversas regiones, arrastrados por el afán de aprender, y que, de nuevo, como si nos hubiésemos puesto de acuerdo, volvió a unirnos, sin duda porque así lo dispuso Dios.

     En aquellas circunstancias, no me contentaba yo sólo con venerar y seguir a mi gran amigo Basilio, al advertir en él la gravedad de sus costumbres y la madurez y seriedad de sus palabras, sino que trataba de persuadir a los demás, que todavía no lo conocían, a que le tuviesen esta misma admiración. En seguida empezó a ser tenido en gran estima por quienes conocían su fama y lo habían oído.
    En consecuencia, ¿qué sucedió? Que fue casi el único, entre todos los estudiantes que se encontraban en Atenas, que sobrepasaba el nivel común y el único que había conseguido un honor mayor que el que parece corresponder a un principiante. Éste fue el preludio de nuestra amistad; ésta la chispa de nuestra intimidad; así fue como el mutuo amor prendió en nosotros.

     Con el paso del tiempo, nos confesamos mutuamente nuestras ilusiones y que nuestro más profundo deseo era alcanzar la filosofía, y, ya para entonces, éramos el uno para el otro todo lo compañeros y amigos que nos era posible ser, de acuerdo siempre, aspirando a idénticos bienes y cultivando cada día más ferviente y más íntimamente nuestro recíproco deseo.

     Nos movía un mismo deseo de saber, actitud que suele ocasionar profundas envidias, y, sin embargo, carecíamos de envidia; en cambio, teníamos en gran aprecio la emulación. Contendíamos entre nosotros, no para ver quién era el primero, sino para averiguar quién cedía al otro la primacía; cada uno de nosotros consideraba la gloria del otro como propia.

     Parecía que teníamos una misma alma que sustentaba dos cuerpos. Y, si no hay que dar crédito en absoluto a quienes dicen que todo se encuentra en todas las cosas, a nosotros hay que hacernos caso si decimos que cada uno se encontraba en el otro y junto al otro.

     Una sola tarea y afán había para ambos, y era la virtud, así como vivir para las esperanzas futuras de tal modo que, aun antes de haber partido de esta vida, pudiese decirse que habíamos emigrado ya de ella. Ése fue el ideal que nos propusimos, y así tratábamos de dirigir nuestra vida y todas nuestras acciones, dóciles a la dirección del mandato divino, acuciándonos mutuamente en el empeño por la virtud; y, a no ser que decir esto vaya a parecer arrogante en exceso, éramos el uno para el otro la norma y regla con la que se discierne lo recto de lo torcido.

     Y, así como otros tienen sobrenombres, o bien recibidos de sus padres, o bien suyos propios, o sea, adquiridos con los esfuerzos y orientación de su misma vida, para nosotros era maravilloso ser cristianos, y glorioso recibir este nombre.❞

    ⋯⋯⋯

    Responsorio:

    ℟. El Señor da sabiduría a los sabios, y ciencia a los expertos, revela los secretos más profundos, y la luz habita junto a él.

    ℣. El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como a él le parece.

    ℟. Revela los secretos más profundos, y la luz habita junto a él.

    ⋯⋯⋯

    Oración (colecta de hoy):

    ❝Señor Dios, que te dignaste instruir a tu Iglesia con la vida y doctrina de san Basilio Magno y san Gregorio Nacianceno, haz que busquemos humildemente tu verdad y la vivamos fielmente en el amor.

    Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.❞

    Aᴍéɴ.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar