martes, marzo 01, 2022

Duloc is a perfect place


¿Soy yo el único que se ha percatado de los puntos psicológicos comunes entre Putin y Lord Farquaad?

............................

Me puso sobre la pista aquella vez que Puting comenzó ese discurso en Moscú con las palabras: "Amados habitantes del Reino de Duloc".

..............................

No tengo un dragón a mano. Pero seguro que varios generales del Estado Mayor han pensado que convendría que en dos o tres días Putin perdiera las elecciones. Es decir, que fuera jubilado. Jubilado... a la rusa.

.............................

Duloc: We have some rules.

https://www.youtube.com/watch?v=X81AoBcVnaA

............................

Todos hemos visto el final de esta historia. Al final el dragón devora a Lord Putin Farquaad. Y cuando Ucrania vuelve a ser libre, cantan esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=4cEVGnom6vY

......................................

Desde las 00:00 del 2 de marzo, ni Putin ni sus ministros podrán poner comentarios en este blog.

183 comentarios:

  1. Estos andan muy perdidos

    Putin es de todo menos comunista

    Bildu, IU y los anticapitalistas se niegan a condenar la invasión de Ucrania en el Parlamento europeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tumban serán los multimillonarios rusos que hay por ahí. A esos, que comparten con los zurdos solo el caviar, si les tocas los rublos...

      Eliminar
    2. Si usted piensa que el comunismo actual es como en la época de Marx y Engels, el que anda muy perdido es usted.

      Eliminar
  2. La versión que sale en la película Shrek del Aleluya de Cohen es la que más me gusta

    https://youtu.be/DCqhKWGF5O8

    ResponderEliminar
  3. Sí no se jubila,le prejubilamos antes de tiempo

    ResponderEliminar
  4. Zelenski logra el apoyo del Parlamento Europeo para el ingreso de Ucrania en la UE

    La Eurocámara debate una resolución que respalda la petición de Kiev y cuenta con el apoyo de casi todos los parlamentarios.

    "Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen", ha proclamado en su comparecencia por videoconferencia ante los eurodiputados reunidos en pleno. En su emotiva intervención, ha recordado a las víctimas del ataque de Rusia —el lunes murieron 16 niños— y ha reivindicado su incorporación a la Unión Europea. "Luchamos para ser miembros de pleno derecho de Europa. Demuestren que la UE está con nosotros y que no nos dejarán solos", ha añadido vestido con una camiseta de un inconfundible color verde militar.

    Sus palabras han sido acogidas por el hemiciclo con una gran ovación, que ha durado un minuto justo, el tiempo que ha estado escuchándola antes de levantarse y salir del objetivo de la cámara.

    https://elpais.com/internacional/2022-03-01/zelenski-logra-el-apoyo-del-parlamento-europeo-para-el-ingreso-de-ucrania-en-la-ue.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hombre bravo

      Eliminar
    2. He leído que sólo nueve presidentes apoyaban que Ucrania entrara en la UE.

      Eliminar
    3. O lo que es lo mismo nueve países apoyaban tal decisión.

      Eliminar
    4. Por lo menos cita las fuentes.

      Eliminar
    5. https://www.20minutos.es/noticia/4964344/0/cronica-jarkov-kiev-invasion-rusa-ucrania-guerra-putin/

      Eliminar
    6. Sólo nueve países de la UE se atreven a apoyar el ingreso de Ucrania, el resto se acobardan ante Putin
      Ocho países han firmado una carta conjunta apoyando la reclamación de Ucrania. Rumanía también está a favor.

      Libertad Digital 2022-03-01

      Eliminar
  5. PROTESTAS CONTRA LA GUERRA

    Más de 6.400 detenidos en las protestas en Rusia

    En Rusia, más de 6.400 personas han sido detenidas en las protestas contra la invasión a Ucrania. El Kremlin ha dado orden a la Policía de detener a los manifestantes. El mayor número de arrestados se concentra en Moscú, la capital, y en otras ciudades como San Petersburgo o Nizhini Novgorov.

    En San Petersburgo la policía llevó a cabo violentas detenciones, con al menos tres heridos. La organización OVD-info, que hace un seguimiento de las detenciones políticas, ha denunciado abusos por parte de la policía que fotografía y toma las huellas dactilares de los detenidos; y les amenaza con abrirles causa por insubordinación.

    Pese a ello, cientos y miles de rusos salen a las calles a protestar en contra de la guerra desde el pasado jueves. El Observatorio de los Derechos Humanos acusó de brutalidad a la Policía rusa y de efectuar detenciones arbitrarias

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha tratado de restar importancia a la magnitud de las protestas. La organización pro derechos humanos, OVD-Info, que hace un seguimiento de las detenciones políticas, ha contabilizado hasta el momento 6.440 detenidos en todo el país.

    https://es.euronews.com/2022/03/01/protestas-contra-la-guerra-mas-de-6-400-detenidos-en-las-protestas-en-rusia

    ResponderEliminar

  6. ... en el 2019, Donald Trump retuvo la Ayuda Militar que el Congreso de Estados Unidos había ya aprobado para Ucrania!
    ... cerca de 291 Millones de Dólares fueron Congelados por la Voluntad de Trump y violando la Ley! ... el Departamento de Defensa, urgía a Trump para que liberara los Fondos dada la Amenaza que Representaba Rusia!

    ... el Embajador NorteAmericano en Ucrania, William Taylor declaró:


    [R]adar and weapons and sniper rifles, communication, that saves lives. It makes the Ukrainians more effective. It might even shorten the war. That’s what our hope is, to show that the Ukrainians can defend themselves and the Russians, in the end, will say “Okay, we’re going to stop.”


    Timothy Morrison, Director Senior para Europa y Rusia del Consejo Nacional de Seguridad, remarcó la Importancia de la Asistencia de Estados Unidos a Ucrania en estos Términos:

    Russia is a failing power, but it is still a dangerous one. The United States aids Ukraine and her people so that they can fight Russia over there, and we don’t have to fight Russia here.

    ... en el 2017, el Secretario de Defensa NorteAmericano, James Mattis, durante una Visita a Ucrania, expresó:

    “despite Russia’s denials, we know they are seeking to redraw international borders by force, undermining the sovereign and free nations of Europe.”


    ... como se ve, Trump se opuso a Apoyar a Ucrania; e indirectamente apoyó a Putin!!!

    ResponderEliminar
  7. TERRIBLE

    https://www.20minutos.es/noticia/4964364/0/el-gobierno-ucraniano-cree-que-el-grupo-wagner-ya-esta-en-kiev-al-menos-400-mercenarios-rusos-para-matar-a-zelenski/

    ResponderEliminar
  8. Sacerdote en Ucrania: «No voy a huir. Estoy listo para confesar y celebrar la misa»

    Padre Andrzej Lalik: Lamento que Rusia haya invadido Ucrania y que haya una guerra, pero no voy a huir, no me voy a esconder. Me paro en mi puesto, listo para confesar, para celebrar la Misa.

    Oramos mucho. En la parroquia organizamos adoración al Santísimo Sacramento, rosarios, vía crucis. Celebramos misas como antes de la guerra. Ninguno de nosotros los sacerdotes escapó. Todos en la diócesis están en su lugar y listos para estar con los feligreses hasta el final.

    https://es.aleteia.org/2022/03/01/sacerdote-en-ucrania-no-voy-a-huir-estoy-listo-para-confesar-y-celebrar-la-misa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.20minutos.es/noticia/4964471/0/ucrania-denuncia-ataques-barbaros-contra-los-civiles-pero-asegura-que-los-ocupantes-rusos-estan-agonizando/

      Eliminar
    2. ¡Qué bien viene sus oraciones!

      Eliminar
    3. Van a salir de esta guerra muchos santos y mártires

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Viva!!!

      Y viva Su Santísima Madre y Madre nuestra!!!

      Eliminar
  10. • Los cristianos de Ucrania no han olvidado lo que significa ser perseguidos. Incluso antes de la invasión rusa, las iglesias de la parte occidental del país ya se estaban preparando para esta posibilidad.

    • «Las iglesias se han puesto de acuerdo», dice Yarsolav Pyzh, presidente del Seminario Teológico Bautista de Ucrania. «Las que están en la parte occidental del país han ofrecido refugio a los hermanos que viven en las regiones más difíciles en este momento».

    • Ora por los habitantes de Ucrania, para que sean guardados y protegidos frente a las explosiones.

    • Ora por los cristianos del país, para que a pesar de la presión no se desanimen y se mantengan firmes en la fe en Jesús.

    • Ora por los gobiernos de Rusia y Ucrania, para que la gracia, misericordia y el amor de Jesús toque los corazones y veamos vidas transformadas que luchan por la paz.

    https://youtu.be/TcFISM3W66Q

    ResponderEliminar
  11. El Patrono de Kiev es San Miguel Arcángel.Roguémosle para que los proteja y Dios lo permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. San Miguel proteje al pueblo ucraniano y expulsa al demonio de sus tierras

      Eliminar
  12. A un gran costo, los ucranianos están defendiendo su nación y su libertad. Millones de personas, incluidos muchos de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, algunos que yo conozco personalmente, están en peligro ahora mismo.

    Mientras escribo estas líneas, recibí noticia de un amigo y hermano ucraniano que anunció que casi 150 ucranianos fallecieron en el primer día de la invasión. Muchos otros están heridos y desplazados de sus hogares. Tenemos muchos hermanos y hermanas en Cristo allí que están ayudando a su prójimo.

    Por supuesto, debemos orar también por el pueblo ruso. Cristo dio su vida por todos ellos tal como lo hizo por ti y por mí. Sin embargo, mi enfoque se dirigirá más hacia los ucranianos, ya que son ellos los que están en peligro inminente. Para cada uno de ellos, Dios los ama y, a pesar de las dificultades en que se encuentran, hay propósitos de Dios en ellos, tal y como sucedió con la Iglesia en Hechos.

    Cliff Bell

    ResponderEliminar
  13. Esta noche va a ser terrible en Ucrania

    ResponderEliminar
  14. Mensaje del obispo de Járkov

    Mons. Honcharuk, obispo de Járkov, no se deja abatir por la terrible situación que están viviendo: "Deseo que esta guerra desatada termine lo antes posible. Pero a pesar de que el mal se ha vuelto tan poderoso, muestra cuánto bien hay. En cierto modo, el mal que experimentamos exprime el buen jugo de la uva, y ese buen jugo es nuestra compasión, nuestro apoyo mutuo, nuestro amor mutuo. Esto muestra el verdadero rostro de cada uno de nosotros. ¡Que Dios los bendiga a todos! ¡Muchas gracias!"

    Y añade: "El mensaje es corto porque hay bombardeos todo el tiempo y yo también estoy un poco nervioso, pero intentamos actuar con normalidad. ¡Dios os bendiga!".

    ResponderEliminar
  15. Colombiano en Ucrania:

    Los globalistas (neonazis) sometieron con golpe de Estado a Ucrania. Se separaron los que no lo aceptaron y durante 8 años los globalistas obligaron a los ucranianos sometidos a bombardear a los no sometidos, matándolos poco a poco. Por eso pidieron ayuda a Rusia. Ya que los globalistas nunca respetaron el acuerdo de paz. Un colombiano sobreviviente que hace 36 años que vive en la zona bombardeada durante 8 años te lo cuenta.

    El canal de televisión colombiano «Caracol», entrevistó a Luís Hernando Muñoz, un ciudadano de origen Colombiano en la Republica de Donetsk. Como cuenta la verdad, el periodista no lo deja terminar y le corta la comunicación.

    https://gloria.tv/post/69CLZEEPThonCgjjRaJcR7a8u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál verdad??? Hay testimonios de sacerdotes ortodoxos ucranianos de Caritas que vivieron en esa época en Donetsk y hablan de lo terrible que fueron expulsados y tomados como prisioneros por el gobierno ruso de Putin en esa época.

      Eliminar
    2. Ese colombiano tal vez está pagado por el gobierno rusos.

      Eliminar
    3. Sí, hay mucho proruso...

      Que ya fue alimentado por propaganda rusa, muy parecida a la de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y ahora México

      Eliminar
  16. Italia decreta el estado de emergencia para afrontar la acogida de refugiados ucranianos


    El Gobierno de Italia ha declarado este lunes "por unanimidad" el estado de emergencia hasta finales de año en una reunión del Consejo de Ministros para hacer frente a la esperada afluencia de personas refugiadas procedentes de Ucrania. "(Italia) ha decidido declarar el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2022 con el fin de garantizar el socorro y la asistencia a la población ucraniana en el territorio nacional como consecuencia de la grave crisis internacional en curso", ...

    Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-italia-decreta-estado-emergencia-afrontar-acogida-refugiados-ucranianos-20220301015452.html

    (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

    ResponderEliminar
  17. https://www.europapress.es/internacional/noticia-italia-decreta-estado-emergencia-afrontar-acogida-refugiados-ucranianos-20220301015452.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churchil mantuvo el parlamento funcionando en plena guerra mundial , y con los bombardeos sobre Londres.
      Estos declaran el estado de emergencia porque va a ser necesario recoger muchos refugiados( con esa escusa podrán hacerlo indefinidamente).

      Aplaudid, aplaudamos a las ocho desde los balcones.

      Eliminar
  18. Hasta fin de año.

    Dios nos ayude a todos.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto lo que comenta, incluso los colores de los gorros son azules y amarillos.

    Tengo demasiado dolor por un pueblo que está siendo tan vilmente destruido por un psicópata y que desgraciadamente está visto que va a utilizar todo lo que nadie imagina...como está ocurriendo en Yemen.

    Explosión 2015 en Yemen

    No dejemos de analizar el nombre de Vladimir Vladimirovich Putin... vamos Vladimir Jr. Putin

    Vladimir (Dueño del mundo/paz)

    Put (camino) in (inicio).

    Por otro lado las informaciones/ rumores de inteligencia respecto a un próximo posible ataque a la catedral de Santa Sofia en Kiev

    Ucrania pide a Rusia que no destruya la catedral de Santa Sofía en Kiev: "¡No cometan este crimen!"

    En fin, mucha oración por el pueblo ucraniano

    ResponderEliminar
  20. El conflicto religioso entre Rusia y Ucrania explicado por un sacerdote

    El conflicto religioso entre Rusia y Ucrania

    ResponderEliminar
  21. Mi esposa, que habla ruso perfectamente, hablaba esta tarde con una amiga Ucrania que vive en Rusia. Por lo visto, según le contaba, la mayoría rusófona del las zonas del este ucraniano no tragan a Putin y, pese a ser rusófonas, no quisieran, en su gran mayoría, pertenecer a Rusia. También decía que desde hace años los gobiernos nacionalistas de Ucrania están literalmente en manos de la influencia Norteamérica, y en especial de grandes fortunas y grandes procesos de corrupción, curiosamente uno de ellos vinculado a un hijo de Biden. Para acabar de armar el lío padre que es todo aquello, sostiene que una parte de la ciudadanía rusa considera a Putin como un criminal de guerra mientras que otros, curiosamente vinculados anímicamente al pasado partido comunista, lo consideran un héroe. Y ojo, según esa mujer, al Putin no le temblará la mano de liarla muy muy gorda si se ve en el abismo. Ojo que la cosa pinta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volamos todos los europeos si aprieta el botón

      Eliminar
    2. Sí, y según una simulación de Harvard en menos de 45 minutos.

      Eliminar
    3. Buen testimonio Jorge, esas personas son fuentes confiables

      Eliminar
    4. "El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora", en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera. Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó al canal árabe Lavrov."

      Ya sabéis que EE.UU y la UE están haciendo sanciones económicas a Rusia y están ahogando su economía y empobreciendo a su pueblo. O se arruina o ataca al mundo con sus armas nucleares para salir del atolladero en que se encuentra.

      Eliminar
    5. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DNFiVgBgTRWM&ved=2ahUKEwi1xNWQxaf2AhVRt6QKHUOFB4AQ3e4CegQICBAE&usg=AOvVaw2AvUc5NMqr1zTv3zvzapXN

      Eliminar

  22. ... interesante el Discurso del Primer Ministro Alemán, Olaf Scholz, del 27 de Febrero de 2022!
    ... después de haberse mostrado Tibio, Scholz ataca durísimo a Putin! ... en un Discurso de 8 y Media Páginas, lo cita 27 Veces! ... se refiere a la Invasión Rusa como "la Guerra de Putin ("Putins Krieg"), citándola 6 Veces! ... dice:

    Denn Putin, nicht das russische Volk, hat sich für den Krieg entschieden. Deshalb gehört es deutlich ausgesprochen: Dieser Krieg ist Putins Krieg.

    Porque Putin, No el Pueblo Ruso, es él que ha decido iniciar la Guerra. Por lo que hay que afirmar claramente que ESTA GUERRA ES LA GUERRA DE PUTIN.

    ... Scholz conversó con Putin el 15 de Febrero en Moscú! ... y estaba Negociando un Acuerdo! ... Putin habla bien el Alemán, así que MalEntendidos No hubo! ... y parece que Putin engaño a Scholz, tal como lo hizo antes con Macron!

    ... y Sí, por eso tenemos un Discurso Durísimo Contra Putin! ... esperemos que se vea reflejado en los Hechos!
    ... y que pensará Angela Merkel, tan Complaciente con Putin?!!!

    ResponderEliminar
  23. Intentaré rezar un misterio del Santo Rosario por la Paz en este conflicto para que termine la guerra y por las victimas inocentes.
    Pondré esto (🇺🇦🙏🏼🇷🇺) cada día que lo rece, hasta que termine la guerra.
    Quien quiera sumarse, bienvenido.
    Es un modo de obligarme a rezar, Ultimamente estoy un poco vago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dedico mas tiempo a la discusión que a la oración. Señal de que algo estoy haciendo mal.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que si eres solidario con las víctimas eres un satanista. Fabián, se te está yendo la olla. Contrólate por tu bien.

      Eliminar
  25. Orando y pidiendo intersección de los inocentes del mundo. A mi discernir somos en el mundo objetos de algunas ideologias socialistas capitalistas, comunistas, etc. Mismo origen. Diferente disfraz. La purificación ha de llegar a todos pero más a los oscuros. Sigamos pidiendo refugio a nuestro amado Jesús y ejercito hacia abajo.

    ResponderEliminar
  26. Países que han votado NO a sancionar a Rusia por invadir Ucrania:

    --- los países del BRICS (50% de la población mundial); China, India, Brasil, Sudáfrica.

    --- todos los países que acaban en "tán"; Azerbaiyán, Kazajistán, etc

    --- curiosamente, un país invadido por Rusia en 2008 (georgia) y un país de la OTAN (Hungría)

    --- en hispanoamérica: México, Colombia, Argentina, Venezuela, etc

    --- países del medio oriente y de los balcanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sanción bastante estúpida es cortar el tráfico aéreo; Rusia es un país inmenso y gigante que conecta Europa, Asia y América; los aviones europeos no podrán seguir la ruta lógica siberiana, sino que tendrán que seguir una ruta tortuosa y más larga.

      Lo cual implica un aumento del precio de la importación de productos... y la monopolización de líneas aéreas neutrales, como las chinas o indias.

      Ya hay aerolíneas europeas en quiebra.

      Eliminar
    2. Es decir, un país como Letonia dice "no dejo a los aviones rusos sobrevolar mi territorio". Rusia se rasca un poco la cabeza, atónico, y dice "pues yo tampoco te dejo cruzar mi espacio aéreo, sólo que yo soy media Asia"

      Eliminar
    3. Quien se va a ver menos afectado por las sanciones en Occidente es EEUU, pero lo que son sus lacayos europeos... van a sacrificarse cual kamikazes.

      Eliminar
    4. Cosmicom, leí lo que escribiste del sufrimiento del pueblo que ha sido bombardeado por Kiev durante ocho años en la región de Donbass.
      Que hay 14 mil muertos a causa de ello.
      ¡Es terrible! Que horror lo que han vivido ahí los pobladores...

      Eliminar
    5. Para colmo de este lado del mundo no se le prestó atención ni se ha difundido el conocimiento sobre ello como debiera.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Más confirmación que hay propaganda en los medios en lugar de ser prensa independiente.

      Eliminar
  27. De la entrevista al presidente Pedro Sánchez de anteayer, una respuesta suya a la cuestión energética, debemos ahorrar más en consumo.
    Pensaba que recapacitaria y nos plantearía la necesidad de resucitar la energía nuclear, pero no.
    Tenemos que renunciar al exceso de confort.
    También vamos a ser más solidarios con los refugiados. En este punto hay consenso total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guerras transforman a las personas, a unas las convierten en fieras, a otros en samaritanos.
      Seamos buenos samaritanos.

      Eliminar
    2. Las guerras sacan lo mejor y lo peor del ser humano, pero sobre todo lo peor

      Eliminar
  28. Otro peligro

    EE.UU. reconoce que tiene bio-laboratorios en Ucrania “estudiando los virus más peligrosos del mundo» en la frontera con Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania es una colonia de EEUU, de hecho la estrategia de tensión con Rusia ha sido dirigida desde allí. El estado ucraniano estaba plagado de estadounidenses hasta que Biden dio la orden de salir por patas.

      Eliminar
    2. Rusia va a tener que hacer una buena limpieza para desnazificar el país y librarlo de la influencia maléfica de la OTAN y el gobierno yanki.

      Eliminar
    3. Unknown, pues de ser cierto es otra hijoputez del gobierno useño

      Eliminar
    4. Parece ser cierto

      Está en varios medios "oficialistas*

      Eliminar
  29. Contemplo estupefacto estos días el blog del Padre Fortea y los comentaristas.

    Me fascina el nivel tremendo de ironía mezclado con ignorancia opinando sobre el tema de Ucrania, ignorando el papel sucio de la UE o la OTAN que siguió expandiéndose amenazando a Rusia, o la guerra que lleva más de 14 mil muertos en las regiones orientales de Ucrania de mayoría prorrusa o como les parece bien los telediarios occidentales animando a niñas ucranianas a hacer cócteles molotov.

    Que Dios les perdone por sus juicios y su nivel tremendo de ignorancia y que Dios perdone a Putin y a Zelenski por el drama al que han arrastrado a su pueblo. Que acabe ya la sangre y se abra el diálogo como pidió China.

    Y dejen de emitir juicios a diario queda como una banda de rematados ignorantes en geopolítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un problema de ignorancia, sino de que la guerra de la junta de Kiev contra los ruso-ucranianos les parece bien. Están en sintonía espiritual con esa gente, de ahí la rabia y la empatía con ellos cuando Rusia ha venido a patearles el culo.

      Eliminar
    2. Es una poderosa lección para el pueblo ruso; "occidente" (EEUU y lacayos) les odian. Ojalá con este conocimiento termine la influencia nefasta de occidente en su cultura y en sus costumbres.

      Eliminar
    3. Frente a sus necedades el camino de Cristo siempre es el correcto poner al invasor la otra mejilla.

      A no ser que dicha superpotencia venga a violar matar y aniquilar a tu pueblo ¿qué sentido sino el fanatismo ideológico lleva a un país a incluso armar a su población civil y hacer a mujeres lanzar artefactos incendiarios contra tanques?.

      Y aquí ustedes "putin loco" "ah el perro de putin". Desde luego menudos sujetos están hechos.

      El camino más sabio habría sido exilio del gobierno y lucha diplomática y rendición y negociación. Causar guerra y sufrimiento a ancianos, hombres mujeres y niños es demencial.

      Y los telediarios y ustedes con sus necedades son cómplices.

      Ay si el pueblo judío hubiera hecho caso al Salvador, ¡El templo de Salomón seguiría en pie no habría habido diáspora ni posterior genocidio de Hitler el pueblo judío habría seguido en su hogar!

      ¡Pero a ustedes les parece bien que un padre de familia abandone a su familia en España se ponga runas neonazis en el hombro y se vaya a matar a semejantes y deje mujer y dos niños abandonados, panda de dementes!

      Si se hubiera optado por rendición y paz el pueblo ucraniano en 10 años o por ahí habría depuesto al títere!

      ¿No saben acaso que Rusia es superpotencia nuclear? Si Rusia no aplasta a estos civiles es porque no quiere y es usada ppr occidente para debilitar al régimen de Putin.

      Por favor dejen de hacerse los graciosos o ser marionetas del telediario nacional.

      Eliminar
    4. El pueblo ucraniano votó a Yanucovich, pero occidente dio un golpe de estado, puso a sus títeres, y prohibió a los partidos políticos más populares; el partido de las regiones y el partido comunista.

      Lo de que el pueblo "derrocará al títere ruso" es una especulación no ajustada a la historia reciente de Ucrania.

      Eliminar
    5. Yo no soy prorruso como usted soy propaz y no quiero ver sufrimiento y guerra por temas políticos o de recursos que Dios puso por todos.

      Ni soy tampoco un vocero del telediario occidental de turno.

      Eliminar
    6. Yo no soy pro-ruso, soy pro-verdad. A ver si de vez en cuando en vez de argumentos ad-hominem hay argumentos que desmoten mis supuestas falacias.

      Eliminar
    7. Disculpe no pretendía ofenderle.

      Sólo me ha llamado la atención los post del Padre Fortea y los comentarios del blog cargados de ironía mordaz e ignorancia sobre el tema.

      Saludos

      Eliminar
    8. Manuel. Llevas razón en parte.

      Nadie sabe lo que hay en la cabeza de Putin

      Si cuando acabe con Ucrania continúa su tour por Europa qué hacemos?

      Eliminar
    9. Eso son todo elucubraciones. No se va a lanzar contra la OTAN porque la OTAN se lo merienda y lo sabe.

      Si lo hiciera no habría dudas de que es un demente.

      Eliminar
    10. Perdone Manuel, pero el plan salvífico de Dios se cumplió con Cristo.

      Eliminar
    11. Suecia y Finlandia no son de la OTAN

      Eliminar
    12. No entiendo que dice usted Iké he dicho yo acaso que haya otro salvador aparte de Cristo. No se que dice.

      Eliminar
    13. Aquí lo que está claro y muy evidente, que hay un agresor despiadado, que ataca a población civil sin miramientos y que está sembrando el terror en el mundo.

      Objetivo: Detener a este psicópata.
      Con unión y determinación. Es una clara amenaza mundial.

      El opositor Navalni acaba de hacer una llamada de sublevación a ka población rusa.De ahí y de la fortaleza de Occidente ha de llegar la solución

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. La oposición rusa son cuatro gatos, no va a haber cambio de régimen o en caso de haberlo sin duda desmontaria sus peregrinas historias sobre la terrible dictadura rusa.

      Rusia seguirá igual,Ucrania será derrotada y pondrá un títere y anexionara medio país a la Federación rusa.

      La duda es cuantos muertos quedarán por el camino debido al fanatismo patriótico promovido por occidente y el presidente ucranio.

      Eliminar
    16. La oposición más potente a Putin es el partido comunista ruso, que defiende la vuelta a la URSS, y después viene el partido de Zhirinovsky, que defiende la vuelta a la rusia imperial.

      Lo más asimilable a occidente es el partido democristiano de Putin.

      Así que los que rezan para que la "oposición destrone a Putin", no saben lo que están pidiendo.

      Eliminar
    17. Si ese "lider de oposición" que usted cita lo votan cuatro gatos.

      La oposición rusa como dice cosmicon es el partido comunista y hsy otros partidos, ninguno el del tal Navalni.

      Eliminar
    18. Cuando esta gente habla de "oposición democrática a Putin", quieren decir, gente que defienda los anglo-intereses en Rusia.

      "se cree el ladrón que todos son de su condición". Rusia no va a doblar la rodilla ante los bandidos occidentales.

      Eliminar
    19. Acabáramos señor LEK por eso para occidente es "el lider de la oposición" porque es el único partido a favor del matrimonio homosexual.

      Acabáramos, sí claro ese partido residual a favor del matrimonio gay es la oposición y llama a acabar con Putin. Debe estar Putin temblando en el Kremlin contando las horas de poder que le restan.

      Eliminar
    20. Busquen los resultados de Rusia electorales y verán que esa oposición es el Partido Comunista a éste otro le votan los mismos que votan a la Falange en España.

      Eliminar
    21. En una dictadura como Putin, probablemente haya muchos más opositores que nos pensamos, pero el régimen ya se encarga de silenciarlos ante la opinión pública.
      Muchos soldados rusos han despertado,a pesar de las represalias, y también hay muchos detenidos por protestas.
      Un pueblo inquieto y disgustado es capaz de reventar,a pesar de que esa revolución les cueste vidas.


      Eliminar
    22. Manuel, Lek es mujer

      Eliminar
    23. Ok disculpas señora.

      No va a pasar nada en Rusia.

      Ahora hay más fake news que nunca, propaganda de un lado y otro aunque la rusa ya la censuraron el canal RT Rusia Today no puede verse en youtube en España.

      Europa "tierra de libertad informativa, democracia y tal".

      Eliminar
    24. Yo leía a veces Sputnik

      Se ha de estar informado de las dos versiones

      Eliminar
    25. La noticia de Navalni está en el diario el País.
      Yo no sería tan rotundo a la hora de descartar una revolución popular.
      El pueblo ruso viendo mermada su economía y aislado internacional mente,es fácil que los oligarcas millonarios empiecen a resolverse contra Putin, añadimos militares que están teniendo más bajas de las esperadas y pueblo llano descontento.Es un cóctel que le puede estallar en las manos a Putin.
      Requiere espera y un poco de tiempo, ya sé que no va a ser inmediato

      Eliminar
    26. El País o Lo País.

      Un panfleto con menos fiabilidad que Sputnik.

      El resto propaganda occidental y elucubraciones.

      Todo se aclarará con el tiempo, veremos si es verdad o no o si Putin el loco y tal, y las sanciones temo nos van a hacer más daño a nosotros que a Rusia, aunque a nadie benefician.

      Eliminar
    27. Yo creo en la democracia ,soy ferviente defensora de las libertades y opositora total de los gobiernos dictatoriales, sean de derecha o de izda, nunca he justificado ninguna dictadura, sino lo contrario.
      Por tanto, tengo fe en que prevalecerá la libertad y la democracia.
      Hoy por hoy,Putin es un criminal de guerra que no tiene justificación alguna

      Eliminar
    28. A veces, aunque nos rebote algo las sanciones económicas, vale más apretarse el cinturón un poco que no hacer nada frente a la amenaza de un psicópata.
      Prefiero perder bienes materiales si con eso consigo ayudar a derrocar al mal

      Eliminar
    29. Sus argumentos parecen sacados de una película de Hollywood.

      Buena suerte y buen día.

      Eliminar
    30. "Yo creo en la democracia"

      Yo creo en Dios señora.

      "Prevalecerá la libertad y la democracia".

      No, por desgracia prevalecerá el más fuerte o inteligente o el mejor preparado.

      "Putin es un criminal de guerra"

      Basado en el tribunal de mis santos coj..

      "Prefiero perder bienes materiales y ayudar a derrotar al mal"

      Disney y Hollywood. Fusión indestructible.

      Eliminar
    31. Sr.Manuel,si usted cree en Dios sabrá que nos hizo libres y se posicionó contra toda opresión a la persona humana.
      Sí usted carece de ideales,es su problema, yo creo en ellos.
      Sí a usted,le place Putin, que le invita a comer un día y le explique sus escaramuzas militares.
      Sí no sabe ver la realidad del drama humano que está provocando este tipejo,póngase unas gafas.

      Yo también le deseo buen día

      Eliminar
    32. La realidad es la que es,aunque algunos no quieran verla

      Eliminar
    33. Manuel,ignoro sobre geopolítica, así que seguro habre dicho cosas que no estaban bien, pero sí que comparto que se busque la salida diplomática a este conflicto lo antes posible por el bien de todos.

      Eliminar
  30. Carlos te acompañaré en el Rosario, yo tambíen soy flojona para rezarlo, pero siento la necesidad de esforzarme y que sea la Paz en Ucrania y el mundo la intención, me anima a hacerlo, para sentirme en comunión con mis hermanos.

    ResponderEliminar
  31. https://www.slobodenpecat.mk/en/zagrepskata-filharmonija-go-trgna-chajkovski-od-repertoarot-imavme-mnogu-mrachna-proba/

    La filarmónica de Zagreb (Croacia) dejará de interpretar piezas de Tchaikovsky "en solidaridad con Ucrania".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad de Milán cancela un curso sobre Dostoievsky, porque, bueno ¡es ruso¡

      Eliminar
    2. Eso es discriminación.

      Eliminar
  32. Una cosa, creo, pienso, opino...que deberíamos dejar de colgar etiquetas sobre quienes se preguntan sobre este desastre y, simplemente, intentan enfocar el tema de forma, digamos, multivariante. Ya se hizo con la palabreja "negacionista" y ahora viene lo de "proputin"...como te atrevas siquiera a pensar en voz alta. A ver si somos menos chiquillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no entienden que se puede estar en contra de la invasión de Ucrania por Putin y también contra la política de Biden

      Aquí o eres de uno o eres de otro

      Con las vacunas pasó lo mismo

      Eliminar
    2. Así es. Me preocupa el nivel de fanatismo infantil de la población en temas tan sensibles

      Actúan y opinan por terror informativo e ignorancia.

      Eliminar
    3. Así es. Con el tema de las vacunas llegaron (no sé si ponerlo en pasado) hasta extremos inauditos más propios de hooligans futboleros que de personas sensatas: te preguntabas cosas de sentido común sobre el preparado y pasabas a ser un negacionista del virus. Ahora igual, te preguntas por lo que está detrás de lo aparente, de lo publicado, y pasas a ser directamente un amigachos del tal Putin. La gente, en general, es de pensamiento convergente y emotivista.

      Eliminar
    4. Y en general, la opinión pública no es más que la opinión publicada.

      Eliminar
    5. Así es lo he leído en el pasado en éste blog y visto en el día a día.

      Dan miedo.

      Eliminar
    6. No podría estar más de acuerdo con lo que han dicho, Jorge y Manuel.

      Eliminar
  33. Supongo que os habéis enterado todos por el wasap, pero para quien no se haya enterado:

    Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra. (Santo Padre, Francisco)

    MIÉRCOLES 2 DE MARZO

    21 HORA (HORA MADRID)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Siempre paz.

      Eliminar
    2. María avisó en Fátima

      Nadie hizo csso

      Puede que sea tarde para que interceda por nosotros

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. El Rosario va a ser por zoom, pero quien no pueda entrar, con que lo rece a las 21 horas es suficiente.

      Eliminar
    2. Exactamente va a ser por Google Meeting.

      Eliminar
    3. Sabes si en Radio Maria lo trasmiten?

      Eliminar
    4. Ya lo están rezando por la paz el santo rosario desde Lourdes.

      Eliminar
  35. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/02/25/elena-hodovaniuk-ucraniana-coruna-era-apolitica-politica-guerra-llamaron-puerta/00031645802575594230656.htm

    Mujer española-ucraniana cuenta su experiencia en el donbás, cómo fue herida por un bombardeo ucraniano, cómo presenció la ejecución de civiles, y cómo espera que la intervención rusa al fin lleve la paz a Ucrania. Ahora se encuentra en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prisión secreta del Donetsk, el espeluznante 'Abu Ghraib' de Putin

      Un misterioso tractorista ha filtrado fotos del 'Abu Ghraib' de Putin en la Ucrania ocupada, la terrorífica prisión secreta del Donetsk donde torturadores rusos enseñaron a los separatistas a extraer verdades a presos políticos ucranianos mediante métodos de un salvajismo sin parangón en la Europa del siglo XXI. 'Público' divulga por primera vez en nuestro país imágenes de las mazmorras de Izolyatsia.

      Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos

      Eliminar
    2. Tras comprobar la capacidad de persuasión de sus carceleros, Stanislav cantó. ¿Inocente? ¿Inocente de qué? En Izolyatsia todos los reclusos son culpables. Los cautivos inventan historias, las que sean, para zafarse de los golpes y de todo lo demás. Y tan pronto como el abrumado Stanislav anunció su deseo de recitar la ficción que había armado en su cabeza le retiraron la bolsa y por primera vez, pudo observar la celda. Había siete presos más, tres empresarios del Donetsk y cuatro pobres desgraciados acusados de espionaje. "Para que recordáramos mejor nos llevaban a la cafetería, que era en realidad la sala de interrogatorios", una especie de mazmorra donde los carceleros persuadían a los presos para obtener sus confesiones.

      Eliminar
    3. No pongo el resto, porque es espeluznante

      Y sí, sé lo que hacen los gringos en Guantanamo

      Eliminar
    4. Espeluznante testimonio.

      De ser cierto hace hasta quedar a Rusia como una libertadora.

      Sigo opinando que el tema es muy complejo y algo más del "Putin loco y psicópata" que vemos a diario o se lee en éste blog día tras día.

      Eliminar
    5. Lo de "Putin loco y psicópata" es una práctica, que en inglés se conoce como "gaslighting" (lo siento, no hay término equivalente en español). Consiste en una técnica de desestabilización psicológica que consiste en hacer creer a la víctima que "está loco", "está imaginando cosas" y así.

      Eliminar
    6. El objetivo de esta "psyop" son aquellos que discuten la versión oficial del tema, para expulsarlos de cualquier debate.

      Eliminar
    7. Es algo que me pregunto desde que ha estallado de guerra. O Putin está radicalmente loco y además en idiota y encima tiene asesores sacados directamente del parvulario, o sabía las consecuencias que se derivarían del ataque a Ucrania. Si las conocía, cosa lógica y verosímil, la pregunta entonces es pertinente: ?qué conoce Putin y su cúpula militar y demás asesores de confianza sobre lo que hay en Ucrania para hacer que lo arriesgue todo en esta guerra? Putin, con las sanciones planetarias sabe, o debe saber, que puede ser fiambre a manos de los suyos, es obvio. Entonces?

      Eliminar
    8. Seguro que estaba todo pensado y muy calibrado desde hace años.

      No es ningún loco. Si directamente atacase a un país OTAN cero dudas de que está loco pero no lo creo.

      Y sí, señalar y acusar al disidente lo hemos visto con el tema vacunas, cuando debería ser una decisión personal y libre.

      Pero ahora el covid ya no vende ahora vende el Putin loco y los niños de la guerra haciendo molotovs en Ucrania, si fueran talibanes serían terroristas que usan niños para la guerra, en éste caso son "valientes ucranianos luchando por su libertad".

      Eliminar
    9. Porque, salvo que seamos unos fanáticos de medio pelo, debemos admitir que los servicios de inteligencia rusos son tan buenos como los useños. Entonces?

      Eliminar
    10. Rusia está bajo agresión económica desde 2014, imponiéndose nuevas medidas por cualquier pretexto, fabricado o no.

      La debilidad de estas medidas es que olvidan que Rusia es un país tan europeo como asiático, y ahora la primacía está en China, y el "sur global" (antiguo tercer mundo) está creciendo. Así que Rusia tiene alternativas y medios de defensa.

      Eliminar
    11. Mi impresión E que los chinos lo apoyan.

      Que tiene un pacto con ellos.

      Eliminar
    12. Sin olvidar, claro, que Rusia es un gigante energético, alimenticio y de materias primas, las sanciones hacen más daño al país que no tiene esto que al que lo tienen en abundancia, porque estos productos suben de precio como la espuma en estas condiciones.

      Eliminar
    13. Así que, claro que Putin tuvo en cuenta esto, pero Rusia no es un pobre país desvalido que se pueda "fusilar" con sanciones. Es un gigante geopolítico.

      Eliminar
    14. Manuel, sobre lo que dices...te acuerdas el Hollywood cuando Rambo luchaba contra los rusos? O cuando el bueno de Clean Eastwood robaba un avión a los rusos en defensa de la libertad (Firefox, 1982)? Luego los malos malísimos pasaron a ser uniformados iraquíes. Me juego caña y pincho de tortilla + carajillo a que Hollywood vuelve con los rusos...

      Eliminar
    15. Exacto rambo con los talibanes o "luchadores por la libertad" cuando URSS los invadió.

      Cuando los invadieron los americanos los talibanes pasaron a ser terroristas, machistas, fanáticos religiosos y violadores de cabras.

      Eliminar
    16. Cosmicom, coincido en que Putin debía conocer dónde se estaba metiendo y las consecuencias de ello. No hay otra explicación lógica. Y entonces, que hay en suelo ucraniano tan peligroso y desestabilizador para Rusia? Unos nacionalistas en manos useñas capaces de armarse nuclearmente?

      Eliminar
    17. Zelenski en la conferencia de Munich habló de armarse con armas nucleares, algo que no es ninguna broma (Ucrania tiene capacidades tecnológicas heredadas de la URSS).

      Ucrania es el país más pobre de Europa (tiene menor PIB que en 1991, tras salir de la URSS), con una presencia infernal en el parlamento y en el ejército de neo-nazis, y que actúa como colonia de EEUU.

      Ucrania es un pantano peligrosísismo para Rusia. Además, claro, la voluntad de proteger a la población ruso-ucraniana

      Eliminar
    18. nazis, bombas nucleares y a un tiro de piedra de Moscú es el cóctel más explosivo en la mente de un ruso.

      Eliminar
    19. Imposible que Zelenski sea nazi pues es judio.

      Eliminar
    20. Zelenski es un títere del oligarca que está detrás de "sector derecho" (también judío)

      Allí las cosas son muy turbias.

      Eliminar
    21. Los rusos odian más a los judíos que los nazis

      Eliminar
    22. Manuel pues no he entendido nada de estas sus palabras;

      "Ay si el pueblo judío hubiera hecho caso al Salvador, ¡El templo de Salomón seguiría en pie no habría habido diáspora ni posterior genocidio de Hitler el pueblo judío habría seguido en su hogar!."

      He supuesto que el pueblo judío seguiría siendo el pueblo elegido por Dios.

      Eliminar
  36. El pater ha escrito en el post " Puting" que puede traducirse como puteando, o Putin puteando.
    Nuevo termino a la vista.

    ResponderEliminar
  37. El Putin y compania no son mas que una banda de mafiosos. Putin es COMUNISTA y suena con expandir Rusia como en la antigua Union Sovietica.
    Y ataca ahora, al ver como Estados Unidos tiene a un presidente malo, idiota y senil como es Biden y una Alemania que por su gas MATA, con lo cual Rusia creia tener Alemania cogida por los huevos, de ahi el ataque.
    Putin es un estratega, no ataca asi porque si ahora porque le apetezca sino porque ha visto una Europa perdida y una America idiota.
    Y con esto no defiendo a Putin, pues lo odio a muerte como a todos los comunistas. Es solo entender de lo que va la cosa.
    Espana se tiene que armar, Alemania se tiene que armar y en general todos los paises democraticos tienen que armarse si no quieren que se implante de nuevo el comunismo con Rusia y China a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, es todo lo que quieras, menos comunista.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Los que hemos seguido la guerra desde 2014, sabemos qué tipo de fauna hay en Ucrania.

    https://www.elmundo.es/internacional/2016/08/08/57a82ae8e5fdea683e8b4574.html

    Una diputada ucraniana, denunció a miembros de un batallón de castigo neonazi (batallón tornado), por haber cometido crímenes horrendos, como violar bebés. (sí, violar bebés); y lo habían grabado en móviles.

    No sé qué será de estos criminales de guerra, pero si estaban en prisión Zelenski ha liberado a todos los prisioneros con experiencia militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.20minutos.es/noticia/4964744/0/el-opositor-ruso-navalni-llama-a-salir-a-la-calle-contra-la-guerra-desatada-por-el-zar-loco-putin/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  40. Sí éstos no están locos, que venga Dios y lo vea.
    Por nada del mundo me gustaría estar en sus manos

    https://www.20minutos.es/noticia/4964546/0/directo-ultimas-noticias-guerra-ucrania-rusia-kiev/

    ResponderEliminar
  41. Si ellos amenazan con 10 misiles nucleares, U.S.A. y Europa pueden amenazar con 40 sobre Rusia.

    Oiga, de q van? Se aprovechan del miedo q tiene Occidente a una guerra nuclear?

    Y a ustedes no les importan sus hijos, sus mujeres, su familia, su pueblo?

    Si a ustedes no les importa el sufrimiento ajeno y propio, definitivamente, son ustedes unos psicópatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia tiene más armas nucleares que todo los demás países del mundo juntos, y en misiles balísticos hipersónicos (esta tecnología de vanguardia sólo la tiene Rusia y China).

      De todos modos, esas amenazas son de disuasión; es EEUU quien está acercando sus misiles a Rusia, no Rusia acercando sus misiles a la de EEUU.

      Eliminar
    2. De a cualquier forma el mundo occidental está demostrando cobardía.

      No digo que les vayan a disparar misiles nucleares, no.

      Pero si tu me amenazas con 10, yo te amenazó con 80.

      No te puedes quedar callado

      Además les diría que Rusia iba a ser la primera en desaparecer

      El resto de naciones ya veríamos.

      No se puede vivir con miedo.
      Hay q demostrar fuerza, hay q vivir en la Verdad. Soy más fuerte q tu y lo digo.

      Y Dios dirá.
      Dios existe.
      Confiemos en Dios con valentía. Sin un ápice de miedo.
      ( si hay q ser prudente, pero no cobarde)

      Eliminar
    3. "¿no les importan sus hijos o su pueblo?"

      Por eso los rusos actúan así, para evitar otra operación Barbarroja. No es Rusia quien ha invadido a Europa, es Europa quien ha invadido a Rusia.

      Y no son los rusos quienes odian a los europeos, son los europeos quienes tienen brotes periódicos de rusofobia.

      Eliminar
    4. No Cosmi, no confundas tus deseos con la realidad.

      Rusia tiene un gran arsenal nuclear, pero el Reino Unido, Alemania, USA, y Europa tienen mucho, mucho, muchísimo más.

      Eliminar
    5. ¿amenazar a quién? la OTAN (que no son monjitas de la caridad, son una organización terrorista con armas nucleares) avanza a las fronteras de Rusia con el propósito de ponerle un cuchillo en el cuello a Rusia.

      Hay que tener poca empatía a un pueblo tan sufrido.

      Eliminar
    6. No, Rusia tiene más ojivas nucleares que todos los demás países del mundo juntos. Y con tecnología balística superior.

      Eliminar
    7. En cuanto a las fuerzas, los presupuestos militares de Usa son 13 veces superiores a los rusos y los del conjunto de la OTAN, unas 18 veces.  La población de Usa es casi tres veces la de Rusia, y con el resto de la OTAN vuelve a triplicarla. La diferencia económica es aún mayor. Desde ese punto de vista,  Rusia simplemente tendría que  someterse sin remedio a cualquier dictado de la OTAN, es decir, ante todo de Usa e Inglaterra. El elemento que cambia las cosas es el arma nuclear, que Rusia también posee. No obstante, no es un arma para ser empleada, sino para disuadir. Si llegara a emplearse a fondo, la civilización y la misma población europea desaparecerían, incluso la humanidad. De momento está desempeñando ese papel disuasorio, y es de esperar que nunca pase de ahí; pero la relación de las demás fuerzas es tan abismalmente contraria a Rusia, que a la larga es difícil creer que pueda salir ganando.

      Eliminar
    8. EEUU con todo su presupuesto militar ha sido echado con una patada en el culo de Afganistán, y Rusia está prevaleciendo ante el segundo ejército más grande de Europa (detrás de Rusia).

      Lo de que "las guerras se ganan con oro" lo dijo Napoleón.. antes de que las tropas rusas marcharan sobre París.

      Eliminar
    9. Rusia también salió por patas de Afganistán

      Eliminar
    10. Bakhita, habiendo armas nucleares por medio, lo demás es irrelevante.

      La única opción sería que los propios rusos acabaran con Putin, pero me temo que no va a ser así

      Eliminar
    11. Cosmicon, Rusia tiene unas 6000 ojivas nucleares, USA unas 5800

      Eliminar
    12. Sabes Cosmicon, Putin nos VA a matar, a TI tb

      Eliminar
    13. Si aprieta el botón eso está claro

      Eliminar
    14. Ahora Putin esta Como El inspector Gadget, con Sus botones, y tiene Medio dedo puesto en El boton nuclear.
      Seguid defendiendole, seguid seguid...

      Eliminar
    15. Nah, Rusia y su propaganda queriendo realzar y aumentar su imagen de que tiene un gran armamento. Yo lo dudo. EEUU, le supera con creces. Porqué creen que Trump ennsu momento no le tembló la voz para decirles sus verdades a Putin y Biden avora tampoco.
      Lo grave aquí es que el dictador asesino está perturbado. Y un psicópata en el poder y con un armamento nuclear así sea ínfimo es altamente peligroso.

      Eliminar
    16. Pensáis q Rusia es el único país del mundo que tiene armamento nuclear?

      Ah, China tb!!

      Y nadie más?

      Eliminar
  42. Y este qué coño ha hecho?

    Pablo González cumple más de 48 horas detenido en Polonia, incomunicado y sometido a interrogatorios
    El periodista vasco, detenido el 28 de febrero por la mañana en las cercanías de la frontera polaca con Ucrania, sigue sin tener acceso a un abogado ni a protección consular, según su abogado, Gonzalo Boye. El Gobierno de Polonia no ha reconocido aún el arresto.

    ResponderEliminar
  43. Y una cosa canta como sepia de Mercadona dejada 7 días fuera de la nevera... El pater pone unos post que inducen a los parroquianos a la gresca y al lío, jajajaja... Nooooo es muy piadoso eso, no desde luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagan lío, hagan lio😂😂😂

      Eliminar
    2. Primero que España envíe armamento ofensivo a Ucrania la guerra se ha terminado.

      Eliminar
  44. Los oligarcas rusos empiezan a alzar la voz contra la invasión de Ucrania.

    El hombre más rico de Rusia, Alexéi Mordashov, insta a “parar el baño de sangre para ayudar a la gente afectada a rehacer sus vidas”.

    ResponderEliminar
  45. A propósito de la ley electoral rusa

    En Rusia hay dos tipos de oposición. La oficial, registrada, y la no oficial. La primera se presenta a las elecciones y tiene acceso a los medios de comunicación y a subvenciones. La oposición no oficial trabaja sobre todo online y no dispone de presencia en las principales televisiones y medios de prensa escrita. Sin entender la legislación relativa al registro de partidos es imposible comprender la fortaleza de Rusia Unida, partido de Putin, y los papeles que desempeñan los dos tipos de oposición.

    Oposición oficial

    Se trata de los partidos registrados. Actualmente, teniendo en cuenta la participación en la Duma tras las elecciones de 2012, estarían exentos de presentar firmas Rusia Unida, partido en el poder con el 63 % de votos, Partido Comunista, segundo con un 17 %, Partido Liberal Demócrata, cuarto con 6,22 % y Rusia Justa, quinto con 3,86 % de votos. En tercer lugar obtuvo casi un 8 % de votos el candidato independiente Mijaíl Prórojov. Si analizamos todas las elecciones presidenciales de este siglo, los dos partidos que han encabezado tradicionalmente la oposición han sido el Partido Comunista, liderado por Guennadi Ziugánov, y el Partido Liberal Demócrata, liderado por Vladímir Zhirinovski.

    La oposición oficial en Rusia destaca por su marcado extremismo en contraposición con las decisiones de Putin. Generalmente no solo están de acuerdo con el presidente, sino que le piden mayor radicalismo. La competencia política es, por lo tanto, relativa, puesto que en realidad no siempre suponen una alternativa real. Hay que señalar que en las manifestaciones contra el presidente en las que han intervenido las fuerzas del orden siempre se ha arrestado a miembros de la oposición no registrada. La extravagancia de los planteamientos de la oposición oficial restringe la competencia y limita la alternativa democrática.

    Ziugánov representa la línea dura del partido comunista, contrario a la perestroika y a la apertura de Rusia al mundo occidental. Antes de ver algunas de sus propuestas hay que tener en cuenta que Ziugánov ha mostrado su apoyo a Putin en sus decisiones más polémicas, como por ejemplo, el conflicto de Ucrania y la anexión de Crimea, siendo más radical en sus posturas que el presidente. El partido comunista ve en la disolución del sistema soviético el origen de todos los males del pueblo ruso. Su líder ideal, y el protagonista principal del siglo XX para ellos, es Stalin, hasta el punto de que han pedido una reestalinización de Rusia.

    El principal caballo de batalla del partido es la crítica al sistema liberal y Estados Unidos. Anclados en la Guerra Fría, sostienen que el objetivo americano es aislar a Rusia. Fruto de ello optan siempre por la decisión contraria a la que oficialmente apoye Estados Unidos. Para evitar la intromisión extranjera defienden el armamento estratégico nuclear como garante de la seguridad nacional. Su objetivo es terminar con la OTAN y llevar a cabo una alianza con los países de la antigua URSS para recuperar el esplendor perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Partido Comunista representa la izquierda de Putin, el Partido Liberal Demócrata, lejos de lo que su nombre parece indicar, se encuentra a la derecha. Zhirinovski es probablemente el político más extravagante de Rusia y se le ha acusado de servir al Kremlin aportando siempre opiniones extremas para tomar el pulso a la opinión pública. En el caso de Zhirinovski su originalidad le convierte en uno de los políticos más conocidos. Quiere recuperar Alaska, ocupar Oriente Medio, y apoya el uso de armas nucleares para establecer la hegemonía rusa. Culpa a la mujer de todos los males del hombre ruso, entre otros argumentos, justifica en el egoísmo femenino la reducida esperanza de vida masculina en el país. Ha propuesto disminuir la natalidad en el Cáucaso para solucionar problemas de inmigración y rodear la zona con alambres de púas. Para mostrar su rechazo a Occidente propuso cerrar todos los McDonald´s del país. Ofreció a Chipre su entrada en la Federación y en el rublo. Considera que una dictadura policial ayudaría a terminar con la corrupción. Se ha mostrado a favor de juicios populares y penas de muerte públicas. Y, quizá su medida más brillante, propuso construir ventiladores en las fronteras de la zona europea para enviar los residuos nucleares hacia los Países Bálticos y Alemania.

      Oposición silenciada

      La oposición no oficial es aquella que no ha conseguido registrarse. Las trabas burocráticas, las dificultades temporales y el criterio de la Comisión Electoral son algunos de los obstáculos que se encuentran muchos partidos. En los últimos años estas formaciones han optado por el uso de internet como recurso para expresar sus ideas, teniendo en cuenta sus limitaciones económicas, al no recibir fondos estatales, y mediáticas, carecen de representación en los debates y análisis de la actualidad. Esta oposición tuvo un importante eco en diciembre de 2011, durante las manifestaciones que criticaban el planteamiento fraudulento de las elecciones que darían a Putin un mandato de seis años.

      Alexéi Navalni ha utilizado internet para poder hacer oposición a Putin. Ha creado varias páginas web, entre la que destaca Rospil, equivalente ruso a Wikileaks. A través de filtraciones anónimas, Navalni ha publicado en la red irregularidades en concesiones públicas y casos de corrupción. No haber entrado oficialmente en la carrera política durante la última década del siglo XX juega a su favor, ya que no comparte pasado con ningún líder ni formación política. Uno de los aspectos más relevantes de la figura de Navalni era la ausencia de escándalos económicos, lo que le permitía sustentar sus argumentos en torno a la corrupción generalizada.

      El caso Nemtsov resulta más complejo. Tanto por su implicación política, había ocupado diversos cargos en los noventa, como por su trágico final, tiroteado cerca del Kremlin. Fue tiroteado mientras paseaba cerca del Kremlin y la catedral de San Basilio. Un coche blanco se detuvo, se oyeron cuatro disparos y se dio a la fuga. El asesinato fue objeto de la prensa, sobre todo por el lugar, en pleno centro de Moscú.

      Eliminar