miércoles, marzo 30, 2022

La diplomacia es el arte de enviar a la gente al infierno de tal manera que ellos pidan la dirección (Churchill)

 

Justamente ayer escuché un poco de una entrevista que le hacían a un clérigo importante. Tras la pregunta de la periodista acerca de si ahora había más pecado, el sacerdote responde: Como si hubiera habido tiempos mejores. Eso no es cierto.

Esta es una opinión muy extendida entre el clero progresista. Si eso fuera verdad --cuántas veces la he escuchado--, significaría, entonces, ¿que no hay avances? ¿No hay retrocesos? ¿Hagamos lo que hagamos todo sigue igual?

¡Por supuesto que ha habido tiempos mejores y tiempos peores! Si fuera verdad eso que tantas veces he escuchado significa que nuestras acciones personales o colectivas no tiene repercusión alguna, que las causas no tienen efecto.

“Es que siempre ha habido pecado”. Sí, pero unas veces muchísimo más; y otras veces, radicalmente menos.

.....................................

Siempre he dicho que Churchill tenía una pronunciación strictly horrible:

https://www.youtube.com/watch?v=Ua7nbHUL_Og

122 comentarios:

  1. Aplica para los clérigos que dicen que Dios no castiga.Entonces, qué autoridad tendrían los padres para reprender a sus hijos? O el Estado para sancionar a los que cometen delitos. Cada vez que escucho eso de un sacerdote algo dentro de mí se retuerce y me entristece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del castigo de Dios hoy está proscrito hasta mencionarlo.
      A mí me gusta un refrán que dice:
      Dios castiga sin palo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. TU PNV Y ETA CASTIGABAN MATANDO

      Eliminar
  2. Creo que el pecado es inherente a la condición humana.
    Claro q que hay escalas de pecado y épocas y tiempos más pecadoras que otros.
    Buenas tardes,

    ResponderEliminar
  3. Desde la caída a existido el pecado 🤷‍♀️ creo que no debería escandalizarse ni indignarse cuando se dicen estas cosas porque el pecado siempre a existido acaparando a todos los humanos en todos los países, si una vez fue mejor no lo se, sería estupendo si usted conoce alguna época donde se redujo el pecado en el mundo nos lo dijera para ver donde está el fallo... si el mundo supiera lo importante que es la santidad, que Cristo existe y que de verdad bajo a este mundo a salvarnos, si supiera el follon que hay montado y lo difícil que es morir y llegar allí... no vale solo ayunar, oración, castidad, confesión y sacramentos, no valen solo las buenas obras... se exige tal cambio en el ser que de verdad admiro a los santos...

    ResponderEliminar
  4. Ademas, la frase : "donde abundó el pecado, abundó la Gracia", no tendría sentido, porq al parecer el pecado no puede abundar, siempre es el mismo.

    Una lástima dividir a la Iglesia entre progresista y conservadora.

    La política se impone en todos los ámbitos, incluso en la Iglesia de Cristo.

    Triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo el ser progresista o tradicionalista, pero a veces hay personas que estarán tanto de ambos conceptos o de uno de ellos que pierden el rumbo de las palabras que dijo Cristo para su Iglesia.

      Eliminar
    2. Recuerdo que siempre ha habido órdenes religiosas con un inicio muy fervoroso, pero que terminaron corrompiéndose, siendo sustitituídas por otras órdenes fervorosas.

      Eliminar
    3. Me refiero a la orden de Cluny y a la orden del Císter.

      Eliminar
    4. Y el colmo de los colmos, a mi hijo le puse de nombre Juan Pablo por devoción y cariño al Papa Juan Pablo II. Y cuando he explicado el porqué del nombre de mi hijo hay quien me ha dicho: "pues ese Papa no estaba con los pobres" tu fíjate alucina, vecina! Ay quien se cree que hay Papás de izquierdas y Papas de derechas como si se tratarán de dirigentes de partidos políticos..el colmo...el Papa no es ni de izquierdas ni de derechas porque no es un partido! Es de Dios y para Dios! Lo triste del tema es que la persona que me lo dijo es de mi familia política muy allegada 🤦 y discutir pues no puedo... porque es inútil discutir con esta persona es muy de ideas inamovibles...

      Eliminar
    5. A parte de que por supuesto el Papa Juan Pablo II estaba con los pobres como lo estuvo Cristo ..que tristeza oir estas cosas y en especial de boca de un familiar

      Eliminar
    6. Ike, claro q no es malo ser progre o conservador, por supuesto, pero lo malo es en mi pon n, trasladar esa mentalidad a la Iglesia.

      La Iglesia puede centrarse más en unos temas q en otros según el Pontificado, pero debe estudiar cualquier tendencia social que afecte a la vida de las personas. Estudiarla con detenimiento y hablar, ayudar a discernir a sus fieles, actuar en consecuencia.

      Pongo por ejemplo el tema de los cambios de sexo. Algo que afecta tan profundamente al alma humana. La Iglesia debe reunirse, sus expertos tratar el tema, habrá distintas opiniones pero se sacarán conclusiones unánimes q ayuden a los fieles a discernir.

      No puede haber opiniones sobre temas tan graves.

      No puede haber progres y tradicionalistas en la mayor parte de los aspectos q incumben al alma humana. Unos y otros deben saber posponer su pensamiento a la Verdad.

      Eliminar
    7. Iror, pidamos a Dios tener siempre una mente abierta y flexible para escuchar y aceptar la Verdad allí donde esté.

      Me he dado cuenta de q a partir de los 50 nos rodean personas q tienen la mente como "establecida" y no son capaces de absorver nada nuevo. Nada. Aunq se lo repitas varias veces y de forma distinta.

      Y le pido a Dios ser un poco como los niños, el resto de mi vida, tener un alma esponja, capaz de cambiar, de absorver r lo nuevo que sea bueno y verdadero.

      No establecerme.

      Gracias por vuestras palabras, Ike e Iror.

      Que tengáis buena semana.

      Eliminar
    8. Me uno a esa petición Bakhita 🙏 muchas gracias a ti 😘😘

      Eliminar
  5. Esta mañana he visto un reportaje de cuarto milenio, trataba sobre una foto del convento de monjas de Toledo llamado "convento de Jesús y María" con fecha de 1885... el hombre que descubrió la foto amplió al ver una figura en una de las ventanas del convento, la verdad la monjita que había sobre el alféizar parecía un cadáver hecho esqueleto que expertos hablando han dicho que se trataba de un cadáver... lo que me chocó independientemente de si lo fuera o no fue la investigación que el mismo hizo después buscando en archivos antiguos ,se encontró con un registro de un periódico creo que se llama " revista negra " la publicación trataba de una monja que escapó del convento por los tejados y asustó a unos vecinos... la monja estaba demacrada y contó al periódico que sus hermanas la habían castigado durante 6 meses a pan y agua pero lo que realmente impresiona es que la emparedaron... continuó una investigación y se supo que por mismo ascetismo religioso en aquella época hubieron monjas que decidieron morir emparedandose ellas mismas, que recibían la extrema unción y otras cosas que no diré pues había total permiso para hacerlo pues lo hacían dentro del convento o en cementerios... también se dijo que algunas que ingresaban de la alta sociedad y sus padres querían obligarlas a casarse se enmurallaban y sobre eso había una ley en la que la Santa Sede no pondría impedimentos a no ser que la monja estuviera metida en cuatro muros... yo creo que la práctica de emparedarse uno mismo para morir de inanición era un suicidio asistido más que una práctica religiosa... me pareció muy oscuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede acabar con la vida de ninguna persona, como muy bien dices. Posiblemente hay más de mito que de realidad en esto que cuentas.

      Es como el mito de pasos subterráneos entre monasterios uno de hombres y otro de mujeres, o como el mito de que enterraban las monjas a sus bebés, etc...

      Eliminar
    2. Sabes, no llegamos a vivir aquella época no podemos saber, pero aquellos que hablaban no lo dijeron como mito sino como prácticas verdaderas que se llevaban a cabo en aquella época barbaridades religiosas como la ablación aún practicada hoy en día por musulmanes y cristianos egipcios... de los mitos más fantasiosos he catado verdades funestas así que yo ya me lo creo todo " cuando el río suena, agua lleva "

      Eliminar
    3. Bueno, tenemos la Inquisición. No se quemó a tantos como se dice, pero se quemó a gente viva por herejes y otras causas.

      Eliminar
    4. Parece que fue habitual en cierta época

      Mujeres emparedadas en Valencia: un lúgubre voto espiritual de antaño
      Diversas parroquias de la ciudad albergaron ínfimos espacios para el retiro voluntario de solteras y viudas del mundo materialLa práctica del emparedamiento gozó de tanto éxito en nuestra ciudad que a mediados del siglo XVI fue prohibido por el arzobispo de Valencia

      https://www.google.com/amp/s/www.lasprovincias.es/fiestas-tradiciones/mujeres-emparedadas-valencia-20170820001152-ntvo_amp.html

      Eliminar
    5. Unknown 7:39 p. m.

      Número de víctimas de la Inquisición española

      Según todos los especialistas en el tema, resulta muy difícil cuantificar el número total de víctimas de la Inquisición española durante sus casi tres siglos y medio de funcionamiento. Pese a llevar, como hemos visto, un exhaustivo y detallado control de todos sus procesos, sin embargo, tras su disolución en tiempos de la invasión napoleónica, se produjo un saqueo descontrolado por parte de la población civil de las instalaciones del Santo Oficio, quemando y saqueando gran parte de sus archivos y pertenencias.

      Es importante dejar sentado algo: víctimas al final son todos, tanto los condenados a muerte como los condenados a la pena más leve posible, pues entendemos que nadie debería sufrir por sus ideas religiosas.

      Una de las primeras contabilidades de la que disponemos proviene del sacerdote español Juan Antonio Llorente a principios del siglo XIX. Él habla en su obra sobre la Inquisición de unas 350.000 causas abiertas y unos 32.000 ejecutados, algo menos de un 10 % del total, unos 290.000 serían los reconciliados o condenados a penas menores.

      En tiempos más recientes y según los archivos que se conservan, nuevas investigaciones reducen los números a 150.000 procesos y unas 5.000 víctimas mortales. De entre las víctimas destaca el colectivo judeoconverso con unas 3.500 víctimas. Estas víctimas judeoconversas son magnificadas por autores como Benzion Netanyahu, quien llega a aplicar el término de genocidio y persecución racial. Christiane Stallaert, por su parte, se aventura a comparar Inquisición y nazismo en su ideal de la limpieza de raza.

      Números más precisos para el período 1540-1700, prudentemente extrapolados para el resto del período de actividad del Santo Oficio, reducen nuevamente los casos a unos 125.000, con más de un 25 % de ellos procesados por blasfemia.

      Como podemos ver, los números vistos en frío no son muy elevados y son ridículos comparados con las cifras manejadas en los disturbios religiosos del resto de Europa. Como ejemplo, durante la matanza de San Bartolomé el 23 de agosto de 1572 fueron asesinados sólo en París 2.000 hugonotes y unos 5.000-10.000 en toda Francia. Sin embargo, la pervivencia de la institución durante tantos años, así como su perenne presencia en todos los estamentos de la sociedad, hacen que podamos considerar a buena parte del pueblo español víctima indirecta de la represión debido al control del pensamiento y de la moral pública. Personas que por tener ideas diferentes al pensamiento oficial no pudieron volver a sus casas y debieron exiliarse a lugares donde sí podían expresarse libremente, otras muchas debieron reprimir sus opiniones y actitudes por miedo a ser señalados e investigados.

      BREVE HISTORIA DE LA INQUISICIÓN
      José Ignacio de la Torre Rodríguez

      Eliminar
    6. Tuve que buscar en Google qué significaba "emparedar". Solo venía a mi mente la idea de los emparedados que muestran en las caricaturas (comida hecha con 2 rebanas de pan y carne o alguna otra cosa en el centro), así que por un momento pensé que se refería a matar a alguien con exceso de comida.

      Ahora entiendo que "emparedar" significa encerrar entre paredes. El mismo nombre lo decía, aunque no había caído en cuenta. 😆

      Eliminar
    7. "Viuda lozana, ó casada, ó sepultada, ó emparedada" (Refranero publicado en 1796).

      Eliminar
  6. Entre los guantazos del post anterior de Isasa, Alfaya, Jorge y el usuario de la foto de Smith sobre el tema de PNV y ETA a LEK le ha quedao la cara más morada que al pobre señor Rock tras el guantazo de Smith en los Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo siento pero para mi gente que blanquea tanto una causa me resulta poco fiable.

      Mucho hablar del locato de Putin y poco hablar o reconocer la mierda propia.

      ¡NEXT!

      Eliminar
  7. Pues en eso tiene razón...🤔😁

    Siempre ha habido mejores o peores tiempos...en lo que estamos también todos de acuerdo es el supuesto de que siempre el pasado fue mejor o el caso contrario, para las generaciones de hoy que solo se guían con una base ideológica siempre el pasado fue peor, por eso desechan muchos valores venidos del pasado.

    Creo que lo importante es el equilibrio, y eso al ser humano le cuesta mucho trabajo, los matices entre lo que está bien y lo que ya se está volviendo cuestionable es de una línea muy delgada.

    Ahh como quisiéramos que el corazón del hombre siempre estuviésemos parejitas y consonancia con Dios, pero sin estás diferencias tampoco habría niveles de gozo en el cielo, ni superación en el bien, para cada día hacer más bien.

    Y es que a través del drama se logran grandes proezas, no hay otra manera que el ser humano comprenda los sacrificios y el amor.

    Sin oposición muchas veces no vemos, no percibimos, no valoramos el bien, el amor, el beneficio.

    Ah qué complicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙋🙋🏻‍♀️ feliz primavera 💐🌹🥀🌺🌷🌸💮🏵️🌻🌼🌴🍀☘️🌻☀️

      Eliminar
    2. Ah que bonita miniserie, como respeta al libro

      Emma (2009) - Emma Woodhouse is born

      que bonitas producciones cuando respetan lo descrito en los libros.

      Eliminar
  8. Aprovechando el tema, me gustaría, si no es mucha pretensión,que el padre fortea contestará, ¿HAY ALGUN DOCUMENTO OFICIAL DEL SANTO PADRE REFERENTE AL CAMBIO DE LAS NORMAS SOBRE EL AYUNO?, porque es un tema muy difundido incluso entre sacerdotes; que si es mejor ayunar de criticar, que si es mejor dejar de hacer tal o cual cosa en lugar de ayunar de alimentos etc. Y repito la pregunta, ¿es oficial?, ¿es la enseñanza de la iglesia católica?, ¿cuál es el documento? Para leerlo
    Gracias
    Saludo a todos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habían publicado un bulo.

      Y de ahí la duda supongo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El Ayuno, desde la vida espiritual, nos ayuda en dos áreas de nuestra vida. Por un lado, es la forma como la voluntad se entrena con la renuncia a cosas buenas, para en su momento poder rechazar las malas. Por otro lado, ejerce una acción misteriosa, que permite al alma abrirse de una manera particular a la gracia y a la presencia de Dios, es decir, el alma toma más gusto por las cosas de Dios.

      Cuando nos privamos de cualquier cosa que está en relación con nuestros apetitos, especialmente con el placer (comer, beber, ver, oír, sentir), estamos acostumbrando a nuestra voluntad a recibir ordenes directamente de nosotros y no de nuestras pasiones. Nos lleva a ser dueños de nosotros mismos. De esta manera, una persona habituada a ayunar será una persona habituada a la renuncia, y tendrá sometidas sus pasiones a la voluntad, de manera que el cuerpo come, duerme, y hace lo que la voluntad le indica. Si la voluntad está orientada a Dios, buscará evitar todo lo que lo separa de Dios y orientará todas sus acciones a EL.

      Por otro lado, como te decía, el Ayuno, especialmente el de la comida, nos abre de una manera misteriosa a la presencia de Dios. Parecería como si el hambre corporal se fuera convirtiendo en hambre de Dios.

      Ahora bien, para que esto se realice, el Ayuno debe estar unido a la oración. Sin oración el Ayuno se convierte en dieta o en estoicismo, que poco o nada ayuda a la vida espiritual.

      Eliminar
    4. Es un trípode. Lectura con l se empezó Cuaresma.

      Si no te tocas el bolsillo para la Caridad es cuando te quedas en estoicismo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Oración ayuno limosna

      S. Pedro Crisologo

      https://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/oracion_ayuno_miseric.htm

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. APARICIONES MARIANAS EN UCRANIA

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/apariciones-marianas-en-ucrania.html

    ResponderEliminar
  11. Hablando de pronunciaciones, les vengo a recomendar, digo igual alguien aquí ya lo recomendó antes, la serial de Netflix

    Cómo convertirse en Tirano

    Interesante, hace un recopilatorio de lo que los dictadores y tiranos hacen a modo de manual para llegar al poder y mantenerse. Incluso hablan de cuando hay que terminar con la religión y con Dios (claro que eso nunca es posible) pero que lo intentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer terminé una buenísima. Me gustó mucho: Vincenzo.

      De un mafioso ítalo-coreano: comedia, humor negro, drama y mucha acción.

      Muy buena estuvo. Te la recomiendo. Me dolió, en parte, el desenlace de la historia. Espectacular.

      20 capítulos de una hora cada uno (y sin comerciales).

      Los primeros capítulos pueden parecer un poquito bobos. Pero poco a poco la serie se va volviendo más seria y cautivante. Y empiezas, sin darte cuenta, a conectarte más y más con los personajes.

      Y la cosa se vuelve impresionante...

      Otra que quiero ver es Avatar: la leyenda de Ang. Live action de 15 millones de dólares por capítulo.

      Pero volviendo a Vincenzo, esos coreanos están haciendo series buenísimas. Otra que vi hace poco fue Extracurricular (de un proxeneta adolescente).

      Eliminar
  12. A ver si la NASA inventa un "pecadómetro" para saber con precisión científica en qué épocas y países abundó más el pecado y en cuáles menos. De momento tenemos que conformarnos con apreciaciones subjetivas, tanto por parte de progres como de retros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú no necesitas esas apreciaciones. Puesto que tienes tus infalibles calibraciones...

      Eliminar
    2. A mi me parece q con un poco de objetividad si se puede saber que tiempos fueron más piadosos y cuales más pecaminosos.

      Eliminar
    3. Leonardo David González 8:59 p. m.

      ¿Sigues con tu obsesión? ¿Hasta cuándo?

      Eliminar

  13. ... a los "Clérigos Progresistas" les parece que los "Tiempos Pasados" No fueron mejores; a los "Clérigos Conservadoristas" les parece que los "Tiempos Presentes" son peores?

    ... y cómo lo miden? ... y se puede medir?
    ... y en su cálculo sólo incluyen a Europa, o también a las "Aldeas Perdidas" del África o del Amazonas?

    ... y en España cómo era el Índice de Pecados per Capita en la Época de Franco? ... y al Día de Hoy cómo anda el Índice? ... a la Alza o a la Baja? ... por Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, que si lees el Catecismo y el Código de Derecho Canónico, pocos te pueden llevar a la equivocación.

      Eliminar
    2. Para probar que esta época es más pecaminosa, por ejemplo, se puede observar qué tanto la sociedad y los gobiernos siguen la ley natural. En la actualidad, ese índice estaría muy bajo y cada vez peor.

      Eliminar
    3. Pero eso no significa que no haya Santos y personas que luchen contra esa cultura anti-natural, obviamente; solamente que ya no son las personas que más influencian al pensamiento social.

      Eliminar

    4. ... bajo que Criterio se podría decir que Europa está peor hoy que en 1940 o en 1968?
      ... y con que Datos, y al hacerlo la Referencia es sólo a Europa o a América? ... son "Juicios muy Inseguros"!

      ... parece que lo Natural en el Ser Humano es el Pecado! ... peor es el caso de Nosotros los Cristianos que aparte disponemos de la Gracia!!!

      Eliminar
  14. Profecías de Ana Catalina

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/02/profecias-de-ana-catalina-emmerick.html?m=1

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que en Estados más secularizados menor virtud y por ende abunda más el pecado, Satanás anda más suelto..

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión sobre el tema de ayer: Alfonso XIII abdicó
    comparto mi opinión con el sacerdote fortea, no pude escribir antes estaba entreteniendo a médicos y enfermers etc.

    Quiero agregar mi opinión
    Dios deja siempre cuando lo consudera un TOCÓN CON LAS RAICES DEL ARBOL

    La orden de dejar el TOCÓN con las raices del árbol es que tu reinado se mantendra cuando hayasreconocido que quien domina es el cielo DANIEL 4:23

    DERRIBA el árbol y destrozalo,pero dejad el TOCÓN HASTA QUE PASE 7 AÑOS

    Mi hipotesis que comparto con EL ESPAÑOL antonio Yague formado por el Opus Dei mayor que yo es doctorado en geologia eso ayuda bastante.

    Bueno despues de la tribulaciones que pasaremos yde la abominación desoladora. mateo 24:15,apocalipsis 21:27,marcos 13:14,sir 15.13 etc

    Del TOCÓN tendremos un rey posiblemente de linaje sangre española francesa o francesa española es una hipotesís de hace muchos años.

    No olvidar que los hechos hablaran por si sólos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La virgen de la Salette dice en año 1864, lucifer con un gran número de demonio se ha desatdo del infierno,

      Abolira la fe poco a poco aún en las personas consagradas a Dios y la van a segar de tal manera que a menos de una gracia particular pueden ser influenciados por estos,y esto trae obiamente que muchas casas religiosas se pierdan, pierdan la fe, y se pierdan muchisias almas dice esto , en 1865 dice que la abominación se vera en lugares santos en las flores de la iglesia,


      Recuerden que en 1864 es fundada la PRIMERA INTERNACIONAL SOCIALISTA CUYO PRINCIPALMENTOR FUE CARL MARX FORMADO POR SOCIALISTAS FRANCESES,ITALIANOS,sindicalistas ingleses.


      20 años después Leon XIII tiene una visión donde lucifer le pide mas tiempo para ejercer en contra de la Iglesia encontra de los sacerdotes encontra de los religiosos.

      Eliminar
    2. 20 años después Leon XIII tiene una visión donde lucifer le pide mas tiempo a Dios,
      para ejercer en contra de la Iglesia encontra de los sacerdotes encontra de los religiosos.

      Eliminar
    3. Se explica aquí

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/las-profecias-de-la-salette.html?m=1

      Eliminar
    4. Se le concedio un tiempo de 75 a 100 años ese tiempo a mi parecer personal por los hechos y acontecimientos no ha terminado.
      abominación desoladora. mateo 24:15,apocalipsis 21:27,marcos 13:14,sir 15.13 etc

      Eliminar
    5. Y lo de León XIII aquí

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/la-vision-de-leon-xiii.html?m=1

      Eliminar
    6. Estamos en una batalla es importante que nos preparemos espiritual,corporal y racionalmente,a través de la gracia a través de la fe, através del sacrificio,de nada sirve estar conjeturando las profecías si no nos estamos preparando espiritualmente y eso es lo que a mi entender la virgen nos llama que hagamos,hagamos oración en estos tiempoos y los tiempos que vendran
      no se puede descuidar la oración y penitencia dice la Virgen de la Salette a los jefes de la Iglesia,para que no se oscurezca su inteligencia,mensaje directo a los conductores del pueblo de Dios.

      La antigua serpiente a puesto División en los gobernantes, en la socieda y en las familias,entre pastores y fieles,entre hermanos etc.

      Eliminar
    7. Se ha metido el espiritu de la divisón,de la murmuración,del egoismo, del juicio critico a la VERDAD REVELADA EN LA SAN DOCTRINA,es una prueba que biene a la iglesia.

      Eliminar
    8. Después trunfara el corazón inmaculado de la virgen un triunfo glorioso de la Iglesia un reino eucaristico que algunos llaman,

      Los nuevos reyes que vendran en el futuro serán el brazo derecho de la Santa Iglesia

      Eliminar
  17. Más que de pecado hablaría de estructura de pecado. Lo de estos tiempos, y la curva sube con tendencia exponencial, es una tremenda y negra estructura de pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el pecado mío, tuyo, suyo y de aquellos, no, eso siempre ha estado porque éste es un mundo caído. Lo que hay es una atmósfera hedionda que todo lo cubre; una mentalidad sin Dios que ha alcanzado las estructuras de poder y ley positiva.

      Eliminar
    2. Es la institucionalizacion del pecado

      Eliminar
    3. Aquí sería meternos en las grandes herejías que han recorrido el mundo y que ahora parecen como una especie de sincretismo en la New Age.

      Eliminar
    4. Así es, podríamos decir que el denominador común de todas las herejías es aquella visión según la cual es el pueblo quien, en cada época, expresa en sus costumbres la verdad y por lo tanto la acción del Espíritu Santo. Es decir, lo que dijo Jesucristo hace 2000 años está muy bien hace 2000 años...ahora es otra cosa.

      Eliminar
    5. La actual que parece que afecta a la Iglesia es el irenismo.

      Eliminar
  18. +Padre Fortea

    Alguna vez le mencioné ese tema a una religiosa, y en resumen me dijo "no es que haya más pecado, sino que antes muchas cosas se ocultaban; ahora se saben muchas más cosas gracias a la tecnología (televisión, radio)".

    Y hay algo de razón en eso. Muchas cosas permanecieron y siguen permaneciendo ocultas dentro de las familias. Padres, abuelos o tíos que abusaban/abusan de sus familiares, pero no se dice nada por miedo al escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque eso es verdad, también es verdad que en otros momentos las instituciones (los gobiernos, la academia, las ONGs, etc.) no promovían tantas conductas pecaminosas.

      Hoy en día, a diferencia de en cualquier otra época post-cristiana, la "institucionalización del pecado" (como se la llamo más arriba) va en crecimiento. Es decir, hoy en día no solo seguimos pecando, sino que también las estructuras humanas tratan de normalizar, legitimizar y legalizar el pecado.

      Eliminar
    2. "Es decir, hoy en día no solo seguimos pecando, sino que también las estructuras humanas tratan de normalizar, legitimizar y legalizar el pecado".

      Entiendo lo que dices. Aunque también entiendo que no todo el mundo cree en lo sobrenatural y por lo mismo no cree que, por ejemplo, la producción de películas pornográficas es pecado (sino que solo lo ven como entretenimiento para adultos). Pero además está el asunto de que dentro de aquellos que creen en lo sobrenatural y el pecado, hay unos que creen que X cosa es buena, pero otros creen que esa misma cosa es pecado grave. Los católicos honran a María, pero los protestantes lo ven como una adoración a satanás, como algo pagano.

      Eliminar
    3. Hace un tiempo, en el libro de Génesis, había leído una parte donde Dios iba a matar a un rey porque tenía pensado en tener intimidad con la esposa de uno de los elegidos de Dios (no recuerdo el nombre, pero supongo que es Lot, porque esa parte aparece luego de donde se menciona lo de Sotomayor y Gomorra). Lo que me llamó la atención es que Dios amenazara con matar a ese rey si se metía con la esposa de aquel hombre, siendo que ese hombre ni sabía que era su esposa, pues ese hombre no le había hecho saber la realidad a ese rey.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Diego, creo que te refieres a este pasaje de Génesis 12:

      11 Cuando estaba ya próximo a entrar en Egipto, dijo a Sarai, su mujer: «Mira, que sé que eres mujer hermosa, 12 y, cuando te vean los egipcios, dirán: Es su mujer, y me matarán a mí, y a ti te dejarán la vida; 13 di, pues, te ruego, que eres mi hermana, para que así me traten bien por ti, y por amor de ti salve yo mi vida». 14 Cuando, pues, hubo entrado Abram en Egipto, vieron los egipcios que su mujer era muy hermosa, 15 y, viéndola los jefes del faraón, se la alabaron mucho, y la mujer fue llamada al palacio del faraón. 16 A Abram le trataron muy bien por amor de ella, y tuvo ovejas, ganados, asnas y camellos. 17 Pero Yavé afligió con grandes plagas al faraón y a su casa por Sarai, la mujer de Abram; 18 y, llamando el faraón a Abram, le dijo: «¿Por qué me has hecho esto? ¿Por qué no me diste a saber que era tu mujer? 19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, dando lugar a que la tomase yo por mujer? Ahora, pues, ahí tienes a tu mujer; tómala y vete». 20 Y dio el faraón órdenes acerca de él a sus hombres, y le despidieron a él y a su mujer con todo cuanto era suyo.

      Eliminar
    6. +Juan Julio Alfaya

      Exacto. Ese es el pasaje que había leído. Me llamó la atención que el faraón ese hubiera recibido castigo, siendo que se le había hecho creer que simplemente era la hermana de Abraam y no su mujer.

      Eliminar
    7. Y acabo de darme cuenta que había quedado escrito "Sotomayor" en vez de Sodoma. El autocorrector del celular había cambiado la palabra. 💫

      Eliminar
    8. Sotomayor es un hermoso municipio de la provincia de Pontevedra y sus habitantes no creo que sean tan pecadores como los de Sodoma. Yo soy incapaz de escribir con el celular. Además, el corrector es un peligro.

      Este es su precioso castillo:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Sotomayor#/media/Archivo:Castelo_de_Soutomaior,_San_Salvador_de_Soutomaior.jpg

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Los sellos de apocalipsis a mi mmodo de ver son EL TITULO DE PROPIEDA de Dios Trino.Todos los sellos deben de ser abiertos

      ejemplo
      jeremias 32:11 tomé el acta de compra,sellada según las normal legales y la copia pública

      bajo la ley Romana, los testamentos eran sellados con siete sellos, cada uno de un testigo para validar el testamento.

      Después el diablo
      lucas 4:6 y le dijo te daré todo este poder y su gloria,porque me han sido entregados y los doy a quien quiero.

      PERO DE DIOS TRINO ES LA TIERRA
      SALMOS 24:1 DEL SEÑOR ES LA TIERRA y cuanto hay en ella,el orbe y los que lo habitan.

      Eliminar
  20. Son los tiempos más oscuros de la historia de la humanidad. Está todo tan relativizado que no somos conscientes de ello y hoy en día no se tiene noción de lo que es el pecado.

    La humanidad debe prepararse para el crisol, para la purificación. Debemos volver a Dios y a su Palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visión

      El padre Domenico Pechenino escribe: "No recuerdo el año exacto. Una mañana el sumo pontífice León XIII había celebrado la santa misa y estaba asistiendo a otra de agradecimiento, como era habitual. De pronto, le vi levantar enérgicamente la cabeza y luego mirar algo por encima del celebrante. Miraba fijamente, sin parpadear, pero con un aire de terror y de maravilla, demudado. Algo extraño, grande, le ocurría.

      Finalmente, como volviendo en sí, con un ligero pero enérgico ademán, se levanta. Se le ve encaminarse hacia un despacho privado. Los familiares le siguen con premura y ansiedad. Le dicen en voz baja: "Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita algo?" Responde: "Nada, nada". Al cabo de media hora hace llamar al secretario de la Congregación de Ritos y, dándole un folio, le manda imprimirlo y enviarlo a todos los obispos diocesanos del mundo. ¿Qué contenía? La oración que rezamos al final de la misa junto con el pueblo, con la súplica a María y la encendida invocación al príncipe de las milicias celestiales, implorando a Dios que vuelva a lanzar a Satanás al infierno".

      ¿Qué vió? Desde luego ahora mismo no es que estemos muy bien, a punto de entrar en una guerra nuclear, la pandemia, el hambre del mundo que no se soluciona, el odio entre religiones, etc...

      Sin embargo sabemos que todo el mal que hay en el mundo lo producimos los pecados del hombre.

      Eliminar
    2. Es satanás . Hay q llamarlo por su nombre.

      El mal del pecado es otra cosa. Cuando elegimos lo q nos propone el aludido.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. https://bastioncatolico.wordpress.com/2013/06/05/vision-del-papa-leon-xiii/

      Eliminar
    5. https://gloria.tv/post/TMAbp3bXhvgQ4X1ypbgyYDpZU

      Eliminar
  21. Jajaj... ¡es incomprensible (unfathomable) lo que se oye en el vídeo de YouTube! ¿En serio que es una grabación real del famoso Churchill? Jajaj.

    Por otro lado, eso de "strictly horrible" como que, no sé, no es gramaticalmente correcto... (o más bien es "semánticamente" incorrecto).

    ResponderEliminar
  22. Jorge8:09 p. m.
    No es el pecado mío, tuyo, suyo y de aquellos, no, eso siempre ha estado porque éste es un mundo caído.


    Respuesta

    Preguntate por el MISTERIO DE LA INEQUIDAD
    2 Tesalonicenses 2:7

    ResponderEliminar
  23. Importante en la vida personal de cada uno,saber reconocer los pecados

    ResponderEliminar
  24. Oracion, ayuno, limosna

    https://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/oracion_ayuno_miseric.htm

    ResponderEliminar
  25. El Kremlin libra a los informáticos del servicio militar ante su marcha masiva del país

    Rusia se queda sin especialistas en tecnologías de la información ni repuestos para sus redes de telecomunicaciones

    https://elpais.com/tecnologia/2022-03-30/el-kremlin-libra-a-los-informaticos-de-la-mili-ante-su-marcha-masiva-del-pais.html

    ResponderEliminar
  26. En todas las épocas ha habido pecado, pero creo que como en la nuestra nunca lo ha habido. Estamos en la era de la secularización, el anti-clericalismo; el gnosticismo, el ateísmo practico, ¿nos falta algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien está pensando en el nihilismo, también estamos en la era del nihilismo.

      Eliminar
  27. Yo llevo años convencida que Sodoma y Gomorra fueron mucho mejores que la sociedad occidental del siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que Sodema y Gomorra no tuvieran pecado, que lo tivieron; pero nuestra sociedad lo superamos.

      Eliminar
    2. Cercano está el dios
      y difícil es captarlo.
      Pero donde hay peligro
      crece lo que nos salva.

      Friedrich Hölderlin
      (Del poema "Patmos")

      Eliminar
  28. Quiero agregar mi opinión Mi opinión sobre el tema de ayer: Alfonso XIII abdicó

    comparto mi opinión con el sacerdote fortea,
    Dios deja siempre cuando lo considera un TOCÓN CON LAS RAICES DEL ARBOL,LINAJE REAL UN REY

    La orden de dejar el TOCÓN con las raices del árbol es que tu reinado se mantendra cuando hayasreconocido que quien domina es el cielo DANIEL 4:23

    DERRIBA el árbol y destrozalo,pero dejad el TOCÓN HASTA QUE PASE 7 AÑOS DANIEL 4:20

    Se me une con la última semana de daniel 7 años de tribulación , SERAN ACORTADOS A 3,5 AÑOS,TRES y MEDIO AÑOS

    despues de la tribulación DEL TOCON saldra Rey

    ResponderEliminar
  29. En ese contexto de la presencia del bien y tambíen del mal en las personas y sociedades, en tiempos pasados o presentes, creo que para nosotros los Cristianos el abandonarnos en la Divina Providencia y tener nuestra confianza en Dios, será nuestra fortaleza para no caer en la desesperanza ni en el triunfalismo.

    ResponderEliminar
  30. A mi la imagen elegida hoy, Padre Fortea, me recuerda un vídeo que hice de mi hijo cuando tomaron la temática de visitar un castillo medieval en Francia, le saque fotos y luego edite con música medieval y para ponerlo a tono además utilicé algunas imágenes alusivas a la música.

    Voy a buscar ese vídeo, para saber qué música era...mi pequeño en esa época tenía 4 años.

    ResponderEliminar
  31. Buscando la canción di con Lacrimosa

    Lacrimosa - Mozart



    Lacrimosa dies illa
    Qua resurget ex favilla
    Judicandus homo reus.
    Huic ergo parce, Deus:
    Pie Jesu Domine,
    Dona eis requiem. Amen.



    Lleno de lágrimas será aquel día
    En que resurgirá de sus cenizas
    El hombre culpable para ser juzgado;
    Por lo tanto, ¡Oh Dios!, ten misericordia de él.
    Piadoso Señor Jesús,
    Concédeles el descanso eterno. Amén.

    ResponderEliminar
  32. España está en la ruina y todo por culpa de los gilipolllas de mierda de los votontos de la izmierda. Si es que la puta gente no aprende, otra vez en la ruina. Claro, después de haber votado por tres veces al perro asqueroso asesino de Perro Sánchez.
    Lo malo de todo es que siempre pierden los más pobres, los que menos culpa tienen.
    Qué asco de gente, que por su culpa se vuelve a ir España a la puta ruina. Otra vez dando Cáritas de comer a los pobres que arruina ese imbécil narcisista y su gobierno de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axiomas democráticos:

      Axioma 1: Mientras más negro es el panorama social más oscuros e ineptos son los llamados por la democracia para rematar la faena.

      Axioma 2: El pueblo narcotizado no elige a quién lo sane sino a quien le vende más y mejor droga.

      Eliminar
    2. Axioma 3: un demócrata liberal se parece a un cristiano como un huevo a una castaña.

      Y axioma 4: es posible contemplar enormes rebaños de borregos y hasta alguna cabra pasturando por la ciudad. Día de elecciones.

      Eliminar
    3. Exacto, Jorge.
      Pero además, aquí en el blog Lucía,alias Lek, se atreve a criticar a Vox y vincularle con grupos terroristas, cosa que es TOTAL Y RADICALMENTE FALSA, mientras calla sobre Podemos, partido que apoya y defiende a los asesinos de E.T.A.
      Y en su cinismo, acusa no solo SIN PRUEBAS A VOX, BASÁNDOSE EN BULOS, sino que calla además, contra los desvaríos y despilfarros de Perro Sánchez.
      La gente es como Lucía, tonta hasta el mareo y votando a quienes odian y arruinan España.

      Eliminar
    4. Y en medio de esta ruina, otra vez provocada por la izmierda, tenemos a Lucía, pone a caer de un burro a Vox, MIENTRAS CALLA TAMBIÉN LOS MILLONES QUE EL DESGOBIERNO HA VUELTO A DAR A LOS SINDICATOS Y QUE NO NECESITAN JUSTIFICAR.
      LUCÍA, HIPÓCRITA, MIRA ANTES LA VIGA DE LA IZMIERDA.

      Eliminar
  33. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar