jueves, marzo 03, 2022

Meditando sobre mi vida mientras el gato me dice: Señor cura, que estoy aquí.

 

Hoy he asistido al funeral de un sacerdote de 75 años. Muchos compañeros hemos asistido al último adiós presididos por nuestro obispo. Poco puedo decir de él porque a lo largo de los años nos vimos muchas veces en las reuniones de curas, pero hablé con él menos de diez veces y todas ellas con brevedad. Aun así, he asistido a la ceremonia con verdadero sentimiento.

Cuando uno asiste a un funeral con treinta y tantos años, el que se muere es el otro. Cuando te acercas a los sesenta años, a cada funeral que asistes es un poco tu propio funeral.

Ayer releí Luces de Bohemia. La había leído con dieciséis años, lleno de vida. Ahora me he compenetrado completamente con el personaje anciano y débil. En la relectura sí que me ha impactado. Nota: Sea dicho de paso, esta obra de Valle Inclán vale muchísimo más que la famosísima y aclamada Noche Fantástica de Stephan Zweig cuyos hechos también suceden en una sola noche. Del mismo modo que La Regenta vale mucho más que la encumbrada (y con razón) Madame Bovary.

Me ha sorprendido el que varios presbíteros, en la sacristía, me comentaran con agrado que habían escuchado mi charla Caín, Ucrania, Putin. Sus palabras me han animado en medio de la tristeza del momento.

...........................

Dentro de un rato me marcho a una comida que vamos a tener todos los que somos de Barbastro y vivimos en Madrid. Yo nunca me pierdo este tipo de encuentros sociales, me lo paso muy bien.

.............................

Hace unos años me invitó dos veces el Patriarcado de Moscú a dar una conferencia en un congreso. Este año me ha hecho ilusión que me invitara la Iglesia Anglicana. Para abril se publicará con la Editorial San Pablo el segundo volumen de mi vida de san Pablo. Y este mes se ha publicado con la editorial Sekotia el último volumen de la colección completa de mis obras sobre demonología.

.................................

Todas estas buenas noticias no evitaron que al salir de la ducha me resbalara y me diera el golpe más grande de toda mi vida. La palabra “batacazo” me parece insuficiente para describir la violencia, dureza y peligro de caer totalmente de espaldas con la fuerza con que lo hice.

Creedme que hemos estado muy cerca de que mi funeral adelantara al de este buen sacerdote que hoy hemos enterrado.

247 comentarios:

  1. Cuánto lo siento. Moverse más lento y agarrándose.

    La cabeza va más deprisa ya q el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo lastre q se va quedando aquí 😂

      Eliminar
    2. Bueno, hasta la Resurrección .
      Bendito sea Dios!

      Eliminar
  2. Tenga cuidado con las caídas, por favo. Como me decía mi madre y a día de hoy sigo sin hacerla caso:
    Hay q estar en lo que se está.

    No entre en el baño pensando en lo bonito q estaría el prebisterio con unas cortinas de terciopelo azul, ni si Putin ha comido sopa de tortuga Laurissa, ni si los gremlins son graciosos.

    El gato reclamaba su atención. Es precioso! Imagino q luego usted le haría una leve caricia.

    Muy bonita la foto. Muy guapos los 4!

    ResponderEliminar
  3. Eso me paso hace años, con el suelo recien fregado. Luego me descubrieron una vertebra mal. Vaya Al medico.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, siento lo de este señor y el percance que tuvo Vd.

    Carlos, respondido estás en el otro. Así es, no lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. https://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-comite-paralimpico-internacional-prohibe-finalmente-participacion-rusia-bielorrusia-pekin-20220303091123.html

    El comité paralímpico internacional excluye a los deportistas paralímpicos rusos (minusválidos) de la participación en sus juegos olímpicos.

    ¡Leña a los rusos¡ ¡también a los minusválidos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lógica psicópata de "te arrodillas ya o te castigo" no funciona con los rusos; los batallones de castigo neonazis enviados al donbás se encontraron con una población ruso-ucraniana en armas que los expulsó a tiro limpio. Si los rusos fueran así, no se habrían levantado como lo hicieron en su gran guerra patria.

      Eliminar
    2. Y sigues dando patadas de ahogado justificando lo injustificable... Una agresión a un país soberano. Primero decías que la propaganda mentía sobre la invasión de Putin a Ucrania y fíjate que invadió finalmetey ahora cambias tu discurso oara justificar. Imaginemos que mañana a tu amado Putin se le ocurre agredir España, yo creo que perderías la cabeza, te volverías loco tratando de justificar al dictador.

      Eliminar
    3. Aquí el testimonio de Dominic. El querido colombo-alemán de las redes. De padres y familia rusa. Para los que se quedan con la versión de CNN y demás medios parecidos.

      https://fb.watch/bwwBzAhjzf/

      Eliminar
    4. Excelente exposición la de Dominic.

      Por otro lado. Ya son muchas las modelos rusas de web cam que denuncian que sus cuentas de OnlyFans fueron cerradas sin justificación. Dejando a las pobres sin los ingresos de dicha plataforma.

      Eliminar
    5. Pero qué barbaridad... hasta en eso. Pobres muchachas.

      Eliminar
    6. Ucrania, para los Estados Unidos, es una cosa de utilidad momentánea, es cosa desechable. La defenderá mientras le sea útil. De hecho, por eso la defiende, porque ya tiene intereses. No es por humanidad, ni por justicia, ni por el Derecho internacional, etc. Todos esos discursos (de Biden y asociados) son solo eso.

      Eliminar
    7. ¿Pero qué culpa tienen los atletas de las decisiones de los líderes de las naciones?

      ¿Acaso si se sancionan a los atletas se resuelve algo?

      Eliminar
    8. Quién subvenciona o paga a los atletas y directivos rusos ? Pues el Estado Ruso. Es decir, Putin.

      Eliminar
    9. De hecho no la defiende, ha envalentonado a Ucrania y envenenado el cerebro de medio país para dejar que mueran de forma fanática por ralentizar lo inevitable. La victoria rusa.

      Eliminar
    10. Hablo de USA.

      Para USA Ucrania es la putita útil o inútil que usará o desechará a conveniencia como hacen con España.

      "España manda fragatas aqui" "si señorito Washington"

      "Señorito Washington protejame ceuta y melilla del moro"

      "Callate España el moro cogerá Ceuta y Melilla y canarias y lo que yo quiera que es mi morito"


      España: Como usted mande señorito Washington....

      Eliminar
    11. España: "Señorito Biden el morito me manda 2.000 negros con garfios y atacan a mis guardias civiles y asaltan mis fronteras

      Biden: "Calla Pedro y manda 10 eurofighters a Bulgaria"

      España: "Si señorito Biden"

      Eliminar
    12. Putín es un criminal de guerra y como tal, morirá. T.F.


      Eliminar
  7. Padre, parece usted estar algo prevenido ante las intenciones del gato, dice usted mejor no me muevo, me ouede dar un arañazo! porque el gato parece decir anda quítate este es mi sofá, mi territorio!!!
    Definitivamente los gatos no son de fiar. 😂

    Enhorabuena por la publicación de esa segunda parte sobre su vida!!! Me encantó la primera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no estar de acuerdo en esto contigo Karina, los gatos son tan de fiar como cualquier otro animalito, no dejan de ser animales con mucho instinto. Ante un susto nunca sabes cómo pueden reacción. Lo siento adoro a los mínimos tanto o más como Cosmicom a Putin

      Eliminar
    2. La analogía con cosmicom y su Putin jajajajaja!!!

      No soy de gatos, Iror, me gustan más los conejos.

      Eliminar
    3. Hola, Karina, lo que se va a publicar del querido padre no es su segunda autobiografía, sino el segundo volumen de «Paulus». La segunda autobiografía está lista pero no sé si se vaya a publicar ahora. Lo siguiente que se va a publicar entiendo que será su novela medieval (a mi juicio, la mejor obra del padre).

      Eliminar
    4. Ahhhh entonces me confundí, gracias, José!

      Eliminar
  8. Felicitacones padre por las publcaciones, ¡y a cuidarse, nomás!

    ResponderEliminar
  9. Una vez estando en Misa. Un señor anciano estaba de pie delante de mí. Entonces perdió el sentido y cayó de espaldas. Como no estaba tan cerca, nomás alcancé a poner mi pie para que la cabeza no chocara contra el suelo. Pero qué totazo: mi pie derecho me quedó doliendo un par de días. Si no le pongo el pie, al pobre, se le revienta la cabeza del golpe tan duro.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy pobres ucranianos. No sé cómo puede dormir Putin tranquilo.

    ResponderEliminar
  11. Venid Ucranianos, venid a Alemania🤗🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alemania tendrá la peor parte de todo esto:

      https://ayl.tv/video/estreno-damian-galeron-charla-entre-amigos-6-ucrania-rusia-guerra-futuro-y-mucho-mas/

      Eliminar
    2. Los que van serán subsaharianos que han entrado por melilla.

      Eliminar
  12. Me ha sorprendido el que varios presbíteros, en la sacristía, me comentaran con agrado que habían escuchado mi charla Caín, Ucrania, Putin.

    Su youtube lo he enviado a mis contactos por whasap. Teniendo en cuenta que el azar no existe y que muchos sacerdotes están por razones diversas incluidos en los grupos de whasap, no es de extrañar que muchos sacerdotes la hayan escuchado, además de los asiduos a su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, también hay un canal en Telegram dónde se envía.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Q la Señora como tiene tantos contactos se apunta todos los logros del Pater y sus consejos son siempre los más acertados.

      No era para ti. Sorry

      Eliminar
  14. Esperar en el Señor

    https://youtu.be/Oe4FUwWwBiA

    ResponderEliminar
  15. cuando vamos cumpliendo años no sólo tenemos que hacer las cosas más despacio sino pensando lo que hacemos o al menos centrados en lo que hacemos, por alguna razón el automatismo de nuestro cerebro se deteriora con los años. Para mí está claro que el Señor le ha dado otra oportunidad, en lo sucesivo ponga más cuidado de su parte y céntrese más en presente.
    Gloria a Dios que a alargado sus días en la tierra de los vivos.

    ResponderEliminar
  16. "El carguero Helt, propiedad de una empresa de Estonia y que navegaba bajo bandera de Panamá, se ha hundido este jueves frente a la costa de Odessa", ...

    Atención, atención!!
    Aumenta la descarga de adrenalina. Van a investigar si la mina con la que el barco ha colisionado ha sido puesta por putin. De ser así... Estonia es país miembro de la OTAN. Adivina, adivinanza, ... qué pasará después...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegará la sangre al río, nadie quiere una tercera guerra mundial con bombas atómicas...

      Eliminar
    2. Menos Putin, que ha perdido ya el norte

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Parece mentira con la edad q tiene tantas ganas de enervar al personal.

      Eliminar
    5. Que 69 años más mal llevaos si..😅

      Eliminar
  17. Cuidadín, cuidadín!!
    Estamos a un pasito de una escalada bélica. Como a putin-of, se le ocurra una noche de insomnio enseñar la patita por debajo de la puerta de un país limítrofe, miembro de la OTAN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un equilibrio frágil. Muy difícil q no se arme una gorda y el mundo siga unido contra Putin.

      Cuanto más dure la guerra más posibilidades hay de una escalada bélica.

      Eliminar
  18. No sé si lo habéis recibido en vuestros whasap, yo si lo he recibido, lo voy a copiar aquí por si alguien no lo ha recibido, me parece bastante bueno... y con tanto avión militar volando por aquí y por allá... casi hasta apetece tomar un vuelo regular esta Santa Cuaresma. Pues esto es lo que hace el whasap, ahora veréis para qué:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tranquilos y en paz.

      No turbar.

      Eliminar
    2. Yo no estoy tranquilo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Tranquilos en la verdad.
      No alarmar por pasar el ratito aquí diciendo lo primero q se te pasa por la cabeza.

      Seamos serios.

      Eliminar
    5. Diferenciar entre información y propaganda.

      Eliminar
  19. Vuelo regular, líneas aéreas internacionales...

    ResponderEliminar
  20. Bienvenidos a bordo de Air Cuaresma, vuelo 2022, con destino...

    ResponderEliminar
  21. al perdón y a la reconciliación con Dios. El tiempo de vuelo será de 40 días...

    ResponderEliminar
  22. durante este vuelo está prohibido criticar, mentir, odiar, hablar mal del otro, la envidia, la gula, la lujuria, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser siempre; no solo en cuaresma. Las normas de vida del tiempo cuaresmal deberían normas de la vida diaria de un católico... ¿o terminando cuaresma y la Pascua volvemos a los insultos?

      Eliminar
    2. Lo q me extraña tb es la ironía sobre envenenar al innombrable , ésto es cristianó?

      Quizá no lo he pillado bien.

      Eliminar
  23. Oiga padre la niña de la foto se le tiene un aire a usted en el rostro, son familia verdad? Precioso gato, yo tuve uno parecido se llamaba Isi de Isidoro (si, ya sé que no es muy original). Hasta los gatos le tienen estima! 🥰 Cuídese, espero que después del batacazo supino no se le hayan quedado secuelas..los resbalones son como usted dice muy peligrosos..le sugiero se ponga en el plato de ducha unas cositas que hay con ventosas para evitar resbalones o las típicas alfombrillas con ventosas. Tiene que estar aireandolas y dándoles un poquito de mantenimiento para evitar que proliferen el moho pero se evita sustos como este..

    ResponderEliminar
  24. Iror I. te has metido una zona restringida.

    ResponderEliminar
  25. Iror, estás en la pista de despegue de Air Cuaresma 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clara no te sigo, zona restringida?

      Eliminar
    2. Bueno, No es Tan malo. En Ryanair se aterriza dando a los pedales Si falta queroxeno

      Eliminar
    3. Por lo del parecido, Iror

      Eliminar
  26. "1. No te dejes engañar. Lo que realmente está en el tablero de ajedrez es una cuestión clave: ¿Tiene un país soberano derecho a defenderse? ¿O es la llamada "Comunidad Internacional" la que debe decidir si un país soberano tiene derecho a defenderse?

    2. ¿El derecho a la legítima defensa pertenece al ámbito de la soberanía nacional o hay que transferirlo a entidades supranacionales en nombre del "bien común global"?

    3. ¿Qué es el "bien común global"? ¿Se busca nuestro beneficio o el de un conjunto de conglomerados multinacionales con una agenda?

    4. Lo que hoy se dirime en las fronteras de Ucrania y Rusia no es una cuestión local. Allí se combate por el futuro inminente del mundo, el NOM. Allí se enfrentan el "No tendrás nada y serás feliz" contra el derecho de los pueblos a decidir su destino, su propia agenda política.

    Si eres capaz de comprender esto, has vencido en la guerra psicológica. Eres libre de manipulaciones emocionales y burdos montajes mediáticos al servicio del poder"

    Cristina Martín Jiménez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que luchan en Ucrania 2 visiones del mundo; la anglo-unipolar, dirigida por los fondos de inversión que controlan todas las empresas occidentales y parte de las orientales, y la multipolar, que impide que aquel modelo pueda imponerse en todo el mundo.

      Eliminar
  27. en los grupos de whasap están pidiendo oraciones urgentes por los grupos de ucranianos que están llegando a Rumanía, dicen que es horrible. No sé que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frontera con Polonia esta congestionada y ahora se dirigen a la frontera con Rumanía. El transito, para los ucranianos es relativamente "normal"; el problema es que no solo hay ucranianos, sino personas de otras nacionalidades que radicaban en ucrania y que también están huyendo; a estos les están dando un tratamiento diferente, su aceptación a Rumania es mas tardada.

      Eliminar
  28. Acaba de entrar por whasap:

    Se suicida el jefe de gobierno de Moscú tras lanzarse desde una ventana. Esta mañana según la BBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q el Cielo le acoja.

      Eliminar
    2. La Comunidad Internacional debe de tener cuidado cuando putin habla de armas nucleares, es muy sospechoso ese suicidio que podría no serlo.

      Eliminar
    3. La transmisora eres tu.
      Tu tienes q tener cuidado y no alarmar, sino abogar por la paz y ponerlo en oración.

      Eliminar
    4. Moscú no tiene jefe de gobierno

      No sé de dónde sale esa noticia

      Eliminar
    5. "Se suicida el jefe de gobierno de Moscú luego de pronunciarse en contra de la invasión a Ucrania.

      Según información difundida por BBC la mañana de este miércoles, el Jefe del gobierno local en el Distrito Gagarinsky de Moscú, perdió la vida tras lanzarse desde la ventana de un 5to piso. Este mismo hace unas horas le dijo a Putin que la guerra contra Ucrania era una locura".

      https://noticiaypunto.com/se-suicida-jefe-de-gobierno-de-moscu-tras-lanzarse-desde-una-ventana/

      Eliminar
    6. Pero el siguiente link no quiere decir que la noticia no sea un bulo de tantos como circulan en internet.

      Eliminar
    7. Entiendo que se refiere al presidente de gobierno de la federación, y éste creo que es el primer ministro, aunque estas formas de Gobierno no las controlo mucho. Pero al margen de esto, ésta y cualquier otra noticia, sobre todo en internet, puede ser un bulo, porque el ciudadano de a pie en internet no podemos saber si quien escribe el artículo es como dice periodista de la BBC, o mi vecino del 4ºB.

      Eliminar
    8. A ver, si Wikipedia es Wikipedia, y no es el Mercado de la Cebada, Rusia tiene Presidente del Gobierno o también llamado primer ministro y Jefe de Estado. El Presidente del Gobierno es Mijail... y el otro, el susodicho, ése el que bombardea Ucrania... Ahora que la noticia sea o no verdadera...

      Eliminar
    9. Si no aparece en un medio acreditado, es que es un bulo. Para mí son fiables El País, La Voz de Galicia, Europa Press y pocos más.

      Eliminar
  29. ALARMAS, LAS JUSTAS.

    PROTAGONISMO: SER HUMILDE

    REMEDIO: ORAR.

    ResponderEliminar
  30. La gente está al tanto.
    No es la guerra del 36, es mejor q os vayai de paseo si estáis solos.

    ResponderEliminar
  31. Mi madre terrenal por lo general, usualmente, me pidiera comprarle prickly pear melon de la temporada y si yo llego con watermelon, pensaría que no le presto atención a sus requerimientos, mi egoísmo, falta de interés a mi propia madre etc, mi padre me lo reprocharía, se considera que no lo he hecho bien.

    Mi madre que está en el cielo la santísima virgen maría pidió, solicito.
    La consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María también debían participar los obispos de todo el mundo, las apariciones marianas de Fátima en 1917 y posteriormente en junio de 1929

    La solicitud de nuestra madre era especifica, concreta ,La consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María también debían participar los obispos de todo el mundo.


    Los hechos hablan por si solos son los «errores de Rusia» que se han extendido por el mundo entero.

    La guerra de Chechenia —una república en el suroeste de Rusia— se inició en la década de los 90

    Invasión de Rusia a Osetia del Sur, 2008

    El conflicto de Rusia y Ucrania, 2014

    El conflicto en Siria
    El 30 de septiembre de 2015 Rusia lanzó su primer ataque en Siria

    etc etc etc contarlas todas desde 1927.

    ‘Rusia se convertirá’ y ‘Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará" Ellos los niños no pudieron inventar tales predicciones porque no sabían lo suficiente acerca de historia o geografía, y mucho menos de los movimientos sociales y la evolución ideológica

    Mi pregunta es ¿habrá sido aceptada por el cielo completamente?

    ¿necesitamos realizarlo nuevamente?

    Los hechos hablan por si solos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada Apo 13:3

      cayó la URSS: la Unión Soviética» 25 de diciembre de 1991

      Eliminar
    2. El Espíritu Santo está disponible para todos aquellos que han puesto su confianza en nuestro Seños Jesucristo.

      Eliminar
    3. Eso es verdad, vemos que las "guerritas" por cualquier cosa en cualesquiera territoire siguen sucediendo.

      Eliminar
    4. Se te han olvidado un montón de guerras que no inició Rusia

      Irak, Libia. Afganistán, Yemen, etc.

      Eliminar
    5. Los niños de Fátima no podían saber esas cosas como dices

      Pero el obispo con el que hablaban, si

      Eliminar
    6. No se me han olvidado, el tema de hoy es Rusia, para mi el OSO de apocalipsis, pero también esta el León con alas de águila ( hoy posiblemente England y USA ) el leopardo (doichlan) etc

      Deu 28:49 Yahvé levantará[1] contra ti una nación venida de lejos, de los extremos de la tierra, como el ÁGUILA que se cierne; una nación de lengua desconocida para ti,


      Dan 7:4 La primera* parecía un león con alas de águila. Mientras yo la miraba, le arrancaron las alas, la levantaron del suelo, se incorporó

      La dinastía caldea, también conocida como la dinastía neobabilónica ​y enumerada como la dinastía XI de Babilonia, fue la dinastía gobernante del Imperio neobabilónico , gobernando como reyes de Babilonia desde el ascenso de Nabopolasa

      Eliminar
    7. Unknown 8:28 p. m.
      Los niños de Fátima no podían saber esas cosas como dices

      Te respondo Unknown No tengo porque dudar de un obispo .
      Yo pienso , que la petición de la santísima Virgen María de consagrar a Rusia es para su conversión, el comunismo ,el marxismo-leninismo aboga por la abolición de la religión y la aceptación del ateísmo.

      Creo firmemente y espero que se realice nuevamente la consagración de RUSIA nombrando a Rusia concretamente y Al final, el Inmaculado Corazón triunfará"

      Si Saulo de tarso nombre judío, perseguía a cristianos y pudo convertirse
      ¿Por qué Rusia no podrá convertirse?

      “seguir instrucciones al pie de la letra”

      La Mujer nuestra inmaculada Madre pisara a la serpiente EN LA CABEZA

      Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; él te herirá en la cabeza,

      Gén_3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; él te herirá en la cabeza, mientras tú le herirás en el talón.

      La mujer es nuestra madre la Virgen Santísima
      "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre, un buen discípulo la recibe en su corazón y es obediente al pie de la letra

      Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, le dijo a su madre: -MUJER, aquí tienes a tu hijo.

      Jua 19:27 Después le dice al discípulo: -Aquí tienes a tu MADRE. Y desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa.

      Eliminar
    8. Muy buen aporte. En un vídeo del Padre Fortea explico que ya se hizo dos veces la consagración de Rusia a la virgen María

      Eliminar
  32. Ese gato quiere seguir jugando. Mi abuela o mi mamá seguramente no se hubieran fotografiado con el gato, menos mi bisabuela o su mamá.
    Yo tampoco, pero mi hermana de la generación modelo 50 sí, y de ahí para abajo con más ahinco. Curioso verdad la cercanía en el ámbito privado de las familias, la cercanía con perros o gatos o hamster?
    ...qué luminosidad de ojos los de esa hermosa niña y la mamá, qué bonita mujer, por supuesto querendona de los gatos. Qué bueno nito encuentro Padre. No se, si el golpe o qué, pero lo veo muy pensativo. Por favor Padre ya fúe al médico despúes del bacatazo?
    Curioso mo dice MC, hay que estar consentradito,en el ya, cosa difícil en las carreras del diario vivir, pero hay que intentarlo.
    Siento mucho lo del golpe, si iba con chanclas o quería disfrutar de libertad sin zandalias? O quizás el suelo muy resbalozo. O movimientos muy rápidos. Parece que despúes de los cincuenta hay que tomar conciencia, pues el cuerpo anda a un ritmo y el cerebro a otro y aumentan los riezgos de accidentes.
    ... felicitaciones por sus nuevas publicaciones e invitación a la Iglesia Anglicana, como conferencista.

    ResponderEliminar
  33. Y nos tienen en vilo, con los desequilibrios de ese humano(?) Putín, y de quienes representa. Qué verguenza ajena, debe sentir el pueblo ruso trabajador, de ese tren descarrilado. Quizás o están adormecidos o están despertando hace rato y lentamente y con cuidado,(dado la voracidad de lo que tienen al frente), del letargo, conque el baho de las boas, endulzan a los trabajadores y a las buenas gentes.

    ResponderEliminar
  34. Padre Fortea mi charla Caín, Ucrania, Putin.
    Hace días la escuche, muy buena, no te apenes Forti, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría 1Pe 4:13
    Lo importante es no dormirse, para no darle
    a Jesús mayor tristeza ,Jesús padece en el jardín de Getsemaní, Mat 26:40 Viene entonces a los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?

    ResponderEliminar
  35. Ese gatito sí que quería hacer el clásico masaje de los gatos.

    Jejejeje

    Bueno es una excelente noticia lo de los libros !!!

    La edición, la reimpresión de las otras obras. Enhorabuena 👏👏

    Por lo demás, y gracias a Dios van a hacer un cese al fuego por lo menos momentáneo, esto después de esta segunda reunión entre Ucrania y Rusia, por motivos humanitarios dicen.

    Lo importante es saber que en una invasión siempre hay pérdidas de ambas partes, los que más sufren sabemos son los invadidos.

    De ninguna manera se justifica que Putin haya entrado a ese territorio para "apropiarselo".

    En fin, ahora sacarán los dineros con criptomonedas.

    En fin, le envío un saludo.

    ResponderEliminar
  36. El arte en tiempos de guerra

    Ilustradores utilizan sus habilidades creativas para solidarizarse con Ucrania y expresar su desprecio a las acciones llevadas a cabo por el presidente ruso Vladimir Putin.

    Diferentes artistas del mundo expresan a través de obras en diversos géneros el dolor por la guerra en Ucrania. En ellas se refleja la pesadumbre que atraviesan en estos momentos los ucranianos tras la invasión rusa el pasado mes de febrero.

    Con mensajes como “Mi corazón está con Ucrania”, “No a la guerra”, “Ucrania, mantente fuerte”, diversos ilustradores han publicado a través de sus cuentas de Instagram sus caricaturas en solidaridad con Ucrania y en repudio al presidente ruso, Vladimir Putin.

    Miraka Zumi posteó en su cuenta: “Hoy amanecimos con la noticia más oscura. Tenemos que apoyar a Ucrania, orar por ellos y ayudar a las personas inocentes”.

    Yanibel Luna
    Santo Domingo, República Dominicana.

    https://listindiario.com/la-vida/2022/03/03/711330/el-arte-en-tiempos-de-guerra

    ResponderEliminar
  37. Que bien que esta bien, aquí la gran pregunta es que va a pasar con esta guerra, todo parece que los países europeos solo dan armas a Ukrainia para que se defienda, increíble como los gobiernos manipulan las masas con su idea de nacionalismo. Al final esta crisis económica como las grandes que han existido en la historia, gustan una guerra para poder justificar los gastos en armamento y poder producir más. Increíble, los humanos son la peor especie del planeta tierra, tan ignorantes de nuestro espíritu y enfocados en que solo se vive aquí… Le envío un abrazo, siempre es bueno leerle y ver sus twits.

    ResponderEliminar
  38. La Biblia sigue siendo el libro más vendido del mundo

    A pesar de no ser un libro de nuestra época actual, la Biblia superó por mucho a los grandes "superventas" del mundo en el 2021, asegura el último informe del Guinness World Records (2021), según el cual durante el año anterior, el texto que sirve de base a los cristianos de todo el mundo superó los 100 millones de ejemplares vendidos en 100 países y 23 idiomas, convirtiéndolo así en el más vendido de todos los tiempos.

    A pesar de que es imposible saber con exactitud cuántas copias se han impreso en los últimos 1.500 años, la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera sostiene que el número total probablemente se encuentre entre los 5.000 y los 7.000 millones de copias vendidas.

    Uno de los puntos importantes para el impacto de la Biblia fue la aparición de las primeras Sociedades Bíblicas, ya que ordenaron imprimir Biblias en grandes cantidades, distribuyéndolas por todo el mundo; regalando muchas y vendiendo otras tantas a precio de costo como parte de su misión evangelizadora.

    ResponderEliminar
  39. Las sanciones a Rusia ya han costado a España 2200 millones de euros, valor de las exportaciones

    Eso se llama pagarse un tiro en el pie

    ResponderEliminar
  40. La cultura rusa desafía a Putin: dimisiones, cancelaciones y museos cerrados

    La nómina de grandes nombres de la cultura rusa que ha expresado públicamente su rechazo a la invasión de Ucrania crece cada día. En esa lista están el director general del Teatro Bolshoi de Moscú, Vladimir Urin (el mismo que en 2014 aprobó la anexión de Crimea), el director artístico del teatro Alexandrisnky de San Petersburgo, Valery Fokin (último Premio Europa de Teatro), el responsable del Teatro Dramático Bolshoi de San Petersburgo, Andrei Moguchy, y el violinista Vladimir Spivakov.

    Elena Kovalskaya, directora del Centro Meyerhold de Moscú, dimitió al comenzar la invasión y se despidió de su puesto calificando de "asesino" a Putin. El francés Laurent Hilarie ha dejado la dirección del Stanislavsky y el coreógrafo Alexei Ratmansky, ex director artístico del Ballet Bolshoi y ahora artista residente en el American Ballet Theatre, ha renunciado a estrenar en el Bolshoi de Moscú un nuevo ballet que estaba preparando en la capital rusa. Ratmansky creció en Kiev, tiene familia allí y abandonó rápidamente Moscú con el resto de su equipo tras el inicio de la invasión rumbo a Nueva York.

    Dos artistas rusos que iban a participar en la Bienal de Venecia se han retirado del festival de arte y según The New York Times, miles están firmando peticiones contra la guerra. Kirill Savchenkov y Alexandra Sukhareva habían sido seleccionados para representar a Rusia en la bienal italiana el próximo abril, pero ante el estallido del conflicto, han declinado participar. "No hay lugar para el arte cuando los civiles mueren bajo el fuego de los misiles, cuando los ciudadanos de Ucrania se esconden en refugios, cuando los manifestantes rusos son silenciados", dijo Savchenkov en su perfil de Instagram. El comisario del pabellón ruso, Raimundas Malasauskas, también ha anunciado su retirada y desde la organización de la Bienal han confirmado que el pabellón ruso permanecerá cerrado.

    https://www.elmundo.es/cultura/2022/03/02/621f98a1e4d4d8410f8b4570.html

    ResponderEliminar
  41. Niños rusos en los calabozos por manifestarse contra la guerra.
    ¡Adónde vamos a llegar!

    ResponderEliminar
  42. Este año me ha hecho ilusión que me invitara la Iglesia Anglicana

    ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Eso pone el Pater.

      Eliminar
    2. Supongo que a participar en alguna liturgia conjunta

      Eliminar
    3. Pues, personalmente. Esas mezclas no me gustan

      Lo del ecumenismo es una quimera

      Pero respeto sus decisiones y su admiración por los ingleses y yanquis

      Eliminar
    4. No sabemos exactamente para qué.
      Respecto a los ingleses y yanquis,yo no entiendo porqué muchos españoles son tan adversarios de ellos.

      Eliminar
    5. Aquí, en el País Vasco, no existe esa antipatía

      Eliminar
    6. De hecho, hay mucha relación comercial con Inglaterra

      Eliminar
    7. Tampoco España ni su imperio han sido modelo de santidad.Nadie está libre de pecado

      Eliminar
    8. Ya

      Pero los ingleses y yanquis siempre han estado contra España

      Y aunque no te consideres española, también contra los vascos

      Eliminar
    9. Pues lo dicho,aquí no existe ese sentimiento antibritànico,sino más bien, todo lo contrario.
      Claro que aquí, es diferente

      Eliminar
  43. El papa Francisco, que repetidas veces ha dicho que estamos viviendo "una tercera guerra mundial en capítulos", en el caso de Ucrania ha repetido una y otra vez que "la guerra es una locura". Ha recordado las advertencias de sus predecesores. De Pio XII: "con la paz nada se pierde, con la guerra se pierde todo", y Pablo VI: "nunca más la guerra", la enseñanza de Juan XXIII en "Pacem in terris" sobre la locura de la guerra en la época atómica.

    El mismo Francisco condenó como inmoral no solo el uso sino la posesión de armas nucleares. En "Fratelli tutti" (n.262) había pedido que con el dinero que se usa en armas y guerras se constituya un Fondo Mundial para acabar con el hambre y la miseria de los países más pobres.

    Con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania el papa Francisco ha lamentado que "personas y pueblos orgullosos de ser cristianos, miren a otros también cristianos como enemigos y se hagan la guerra". Y ha dicho: "Toda guerra deja al mundo peor de lo que lo había encontrado; es un fracaso de la política y una derrota de la humanidad".

    ResponderEliminar
  44. Pego aquí el mensaje de Jorge, al que adhiero competamente

    Yo sigo esperando un post en el que ponga todos estos acontecimientos en el contexto bíblico, es decir, en el contexto de un mal que arranca como consecuencia de una depravación global en la que occidente tiene una parte enorme de responsabilidad. Ir contra natura, negar a Dios y levantar la voluntad de hombre por encima de la voluntad divina.

    Los católicos, más allá de los puntos críticos de la historia, tenemos una visión global que tiene mucho que ver con las mismas palabras de Jesucristo en el Evangelio, de Daniel y de Juan. Pero lo único que hallamos son chascarrillos, perros, gatos, pistolas kremlinescas desenfundadas, té de las 5:00, y, sobre todo, una omisión brutal y descarada del mal que invade nuestra propia sociedad, con leyes incluidas, y que arrancan de poderes a los que solo se menciona para charlar de sus instituciones "democráticas" y "ejemplo" de virtudes libertarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor tenéis que ir a otro blog,si éste os disgusta

      Eliminar
    2. Yo he dicho varias veces que todo esto está escrito

      Estamos en la gran apostasía

      Los tres primeros jinetes hace tiempo que cabalga por occidente

      Y no creo que el cuarto, el que se llama Muerte, tarde mucho en hacer su aparición

      Eliminar
    3. A Fortea es difícil ganarle en frivolidad.

      Eliminar
    4. Gracias por la sugerencia Lek. No me disgusta el blog, solo una parte. No me guío por mis gustos o disgustos para tomar ese tipo de decisiones.

      Eliminar
    5. Gracias, Carlos. Desde hace tiempo es así y quien no lo ve necesita gafas de 15 o 20 dioptrías.

      JJ, concuerdo con lo de la frivolidad, además, uno ve algunos de sus videos y luego lee el blog y parecen cosas hechas por dos personas distintas y sin demasiado en común.

      Eliminar
    6. Tranqui lek, no te daremos ese disgusto, jajajaja...

      Eliminar
    7. Unknown, lo de la apostasía generalizada es un hecho. Eso y la tibieza sin disimulo. Aquí mismo, en este mismo blog, he leído comentarios que sostienen que, con tal de ser buenas personas, cualquier religión es válida para la salvación de nuestras almas, y ojo, aunque a esas almas se les haya predicado el Evangelio. Y alguna que otra cosa más...

      Eliminar
    8. Yo estoy con vosotros.

      Eliminar
    9. Pues, para eso tiene el canal de YouTube es que acaso Carlos no has escuchado sus sermones? Ha hablado de eso.

      Eliminar
    10. Lucía, sí, yo también siento o oercivo xierto disgusto respecto a este tema de Putin entre algunos y creo que es porque veían a Putin como un defensor de los valores y bla bla.

      Eliminar
    11. A veces es difícil aceptar que se estsba equivocado.

      Eliminar
    12. Pues sí, Karina, les gusta decir de lo que tiene hablar el PFortea, que en realidad, es de lo que quieren oír.A mí me parece un atrevimiento por su parte.
      Además, el PFortea, como si quiere hablar de su vecina del cuarto,es libre para escribir lo que quiera.
      Ya sabemos que no llueve a gusto de todos, pero de ahí,a sugerir de lo que hay que hablar, va un trecho

      Eliminar
    13. Además, el PFortea, ya dijo hace poco que el blog lo escribe como un relax

      Eliminar
    14. Cuando veo que me equivoqué suelo pedir disculpas y aceptar mi error. Lo necesito hacer. Inclusive lo hice con vos Karina.

      Eliminar
    15. Vuelo a decirlo, esta vez va con dibujitos


      A PUTIN LO CONSIDERO UN:

      🔴 Antiglobalista, nacionalista, contrario a la agenda lgtb y al aborto.
      👆 Eso SI me agrada 🙂


      🔴 Dictador y es igualito al elfo de Harry Potter.
      👆 Eso NI me agrada, NI me desagrada 😶

      🔴 Psicópata, imperialista ambicioso, cruel y frívolo.
      👆 Eso NO me agrada 😠


      ¿Tan complicado es? 🙏🏼😰

      Eliminar
    16. En el blog se puede publicar libremente lo que uno opina. Entiendo que ese es el deseo del Padre, sino lo hubiera restringido 🤷‍♂️

      Eliminar
    17. Quiero que sepan que las quiero mucho a las dos, Karina y Lek. Pero mas quiero a Maribel jajaha

      Eliminar
    18. Antiglobalista, nacionalista, contrario a la agenda lgtb y al aborto.
      👆 Eso SI me agrada 🙂

      Claro, claro, mientras te hace creer eso manda a asesinar a sus contradictores, invade un país matando inocentes, no es ningún antiglobalista o anti aborto. Eso es hipocresía.

      Eliminar
    19. ¿Todavía te crees que lo es?

      Eliminar
    20. Solo Dios es blanco y solo el diablo es Negro. El resto somos todos grises, mas claros o mas oscuros, pero todos grises. Entiende esto y veras a las personas de otro modo.

      Eliminar
    21. Ha salido en las noticias un hospital en donde salía un doctor que hablaba que tienen bebés en incubadoras, si bombardean los rusos el hospital (aunque sea sin querer) imagínate lo que les puede pasar a los nenes...pero claro como el Sr. Putin de boquilla dice que está en contra del aborto ya es el mejor amigo de los niños, no? Pues están muriendo niños en esta guerra señores...así que por mi que vaya a engañar a otro, para mí Putin es el rey de la mentira

      Eliminar
    22. Putin ha frenado la agenda lgtb en Rusia. Eso es muy bueno
      El ataque de Putin a Ucrania es injustificable. Eso es muy malo.
      Zelensky es el principal responsable de las muertes de Ucranianos. No negoció y los obliga a luchar, prohibiendole la salida del pais, no le interesa la vida de su gente siendo su presidente
      Cada cosa por su nombre.

      Eliminar
    23. Los otros, son tanto o más hipócritas que este, Karina. La invasión de Irak, estuvo llena de mentiras, e Irak en aquellos tiempos tenía uno de los ejércitos más poderosos del mundo; pero muchísimo más que el de Ucrania. Nadie lo condenó. En esto, discrepo contigo en algunos puntos.

      Eliminar
    24. En su momento se firmó la extinción del Pacto de Varsovia -en 1989-. ¿Por qué no se hizo lo mismo con la OTAN, me pregunto? No, Karina, no son mejores que este.

      Eliminar
  45. Nunca sabes lo que vas a vivir, por tanto, ¿por qué preocuparse?
    En mi vida he tenido muertes de cercanos, muy cercanos muy jóvenes: mi mejor amigo de la infancia Rafa, murió ahogado con 9 años, mi hermano Domingo de muerte súbita /infarto con 24 años ...

    Lo que si que tenemos que tener claro es que tal y como están las cosas y como vienen, puede que la mayor parte de nosotros no superemos otra década y eso si no son meses o días...

    Pero como bien decía mi madre, cada cual tiene su hora y ese es su propia apocalipsis, en el sentido de que no tiene por qué llegar una gran guerra, una epidemia cuando puedes morir atragantado, al caer en el baño, en un accidente.

    Yo he estado varias veces más cerca de allá que de acá, quizás la más sonada fue el accidente de tráfico de agosto de 1999, resulté herido grave, pero de un millón de veces solo me salvaría en una y así muchas...

    Como dice Unknown son los jinetes...

    Padre Fortea tiene que tener más cuidado, que le apreciamos mucho, aunque eso es frecuente, a mi si caerme, me ha pasado alguna vez, o con combinación al casi caerte tiras algo que va directamente a los frágiles dedos de los pies.

    Bueno, pongamos desde el respeto un poco de humor...

    Imágenes de un especialista repitiendo la escena del Padre a la salida

    Caída en el baño

    El gato, con lo cariñoso que son y lo poco que les gusta el agua, le dice "tenga cuidado con el baño".

    La foto es muy entrañable, me encantaaaaa.

    No he leído Luces de Bohemia, otra más en el debe...

    Lo de Putin... es contagioso, hay demasiados Putin o con sus formas por el mundo...

    Estoy deseando la segunda parte de Paulus y me agrada que le llamen de distintas comunidades.

    Siempre es triste ir a un entierro y siempre hay que orar por sus almas.

    Las noticias internacionales sobre los rumores de que quiere utilizar armamento nuclear táctico... En fin

    Esta cuaresma es un gran preparación y una oportunidad de comprender todo...siempre desde la esperanza que termina en la victoria de Cristo.

    ResponderEliminar
  46. Un mandato a estudiar la biblia y los signos de los tiempos señalados

    G2540
    καιρός
    kairós
    de afinidad incierta; ocasión, i.e. tiempo fijo o apropiado:- oportunidad, sazón, tiempo. Compare H5550.

    Luc 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis interpretar el aspecto del cielo y de la tierra: entonces, ¿cómo es que no sabéis interpretar este tiempo?


    Pro 28:15 León rugiente y oso hambriento es el malvado que domina un pueblo pobre.

    Lam_3:10 OSO al acecho es Él para mí, león en emboscada.

    Dan_7:5 Apareció otra segunda bestia semejante a un OSO; estaba erguida de una parte con TRES COSTILLAS en la boca, entre los dientes. Le dijeron. «Levántate, come carne en abundancia».

    las tres costillas pueden ser tres pueblos hermanos que devora

    Apo_13:2 La bestia que vi se parecía a un leopardo, sus pies eran como los de un OSO, y su boca como la boca de un león. El dragón le entregó su fuerza, su trono y gran poder.
    etc etc

    ResponderEliminar
  47. Muchos rusos se muestran solidarios con Ucrania

    Hay más de 7.000 detenidos y, pese a eso, parece que el Gobierno de Vladimir Putin no puede acallar las voces de los propios rusos.

    «Sobre todo, no te mientas a ti mismo. El hombre que miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en el que no puede distinguir la verdad dentro de él, ni a su alrededor, y, por lo tanto, pierde todo respeto por sí mismo y por los demás. Y al no tener respeto, deja de amar».

    Es una cita de Dostoyevski en «Los hermanos Karamazov». Él conocía como nadie «el alma rusa», reflexiva y sensible, y sus palabras resuenan hoy en el pueblo que sale a la calle para pedir que cese la invasión de Ucrania.

    La Policía tiene orden de llevar a prisión a quien se manifieste contra las decisiones de Putin.

    ResponderEliminar
  48. 233 sacerdotes ortodoxos rusos contra Putin

    No mencionan directamente a Vladimir Putin, pero es el blanco de la dura carta de 233 sacerdotes y diáconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Exigen el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia y la libertad del pueblo ucraniano.

    “Lamentamos la terrible experiencia a la que fueron sometidos inmerecidamente nuestros hermanos y hermanas en Ucrania”, escriben los sacerdotes ortodoxos rusos. Definen la guerra como «fratricida» y desean que «todos, tanto rusos como ucranianos, regresen ilesos a sus hogares y familias». Nos entristece pensar en el abismo que tendrán que llenar nuestros hijos y nietos en Rusia y Ucrania para volver a ser amigos, respetarse y quererse”.

    En la carta expresan la firme convicción de que el pueblo ucraniano debe ser el creador de sus propias elecciones de manera libre, «no bajo la mira de las ametralladoras, sin presiones de Occidente o de Oriente».

    El anatema «indirecto» contra Putin es muy duro: «Ninguna autoridad terrenal, ningún médico, ningún guardia nos protegerá del Juicio. Preocupados por la salvación de toda persona que se considera hijo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, no queremos que llegue a este Juicio, cargando con el pesado fardo de las maldiciones maternas».

    «Recordamos – concluyen los sacerdotes ortodoxos rusos – que la sangre de Cristo, derramada por el Salvador por la vida del mundo, será recibida en el sacramento de la Comunión por aquellos que dan órdenes asesinas, no para la vida, sino para el tormento eterno».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JJ yo justamente estaba pensando en la iglesia ortodoxa de allí, que opinaran de todo esto, ya veo que lo tienen claro

      Eliminar
    2. 233 son pocos, pero por algo se empieza. Los jerarcas ortodoxos rusos siempre estuvieron con el poder, incluso con Stalin.

      Eliminar
  49. Me llena de orgullo y satisfaccion
    Que mientras opinais de la guerra
    Ignoreis Mi Situacion
    He salido absuelto y bien librado
    De un Robo inmenso bien montado
    Os Robé descaradamente
    Y me fui a Dubai a vivir desahogadamente
    A Partir de hoy ya puedo Volver y Punto, que a la gente No le molestara en absoluto
    Porque esta en otros asuntos
    Y por cierto No os devolvere vuestro dinero
    Ya me Lo gasté todo con Salero
    Y espero seguid robandoos con descaro
    Y me seguira importando un carajo
    Cuantos de vosotros esteis u os vayais Al paro
    Atentamente
    Vuestro Rey de Ejpañistán
    Que aprovecha que El Pueblo esta a Lo que esta
    Y No me reprochara
    Que No tengan Ni Para comprar pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que he sido listo de esperar,
      a que esté distraído el personal,
      con la guerra, inflación y demás,
      y me vengo de nuevo al hogar,
      lejos de los moros y el Ramadán,
      que vuestro rey es de armas tomar,
      Le gusta los toros y el buen yantar,
      y como la fiscalía no me puede imputar,
      pues nada,mis súbditos, a aguantar



      Eliminar
    2. Eso eso😅😅😅👏👏👏🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Se ha venido para quedarse en España ya Don Juan Carlos? No lo sabía, sabía que lo habían absuelto pero no sabía que ya se quedaba en España

      Eliminar
    4. No lo han a suelto. Lo que ha ocurrido es que unos delitos los cometió cuando gozaba de inviolabilidad y los otros han prescrito.

      Es decir, no es inocente, pero no se le puede juzgar.

      Eliminar
  50. ACUERDO DE ALTO AL FUEGO TEMPORAL, CORREDORES HUMANITARIOS.

    https://www.unotv.com/internacional/rusia-y-ucrania-acordaron-crear-corredores-humanitarios-y-un-cese-temporal-de-alto-al-fuego/

    ResponderEliminar
  51. Software ruso

    Andreas Marx en una entrevista con Stern.de

    Kaspersky es uno de los mejores programas antivirus, y viene de Rusia. La invasión de Ucrania y las sanciones internacionales a Rusia plantean la cuestión de si el uso del programa informático sigue siendo seguro en absoluto, o podría ser utilizado indebidamente como puerta de entrada para el gobierno ruso.

    Recientemente, el software antivirus de Kaspersky obtuvo el codiciado primer puesto en la comparativa Stiftung Warentest. Pero, ¿hasta qué punto es segura la única solución de seguridad "todo en uno" con una calificación "muy buena" del gobierno ruso? Al fin y al cabo, Kaspersky Lab tiene su sede en Moscú y cada vez es mayor la preocupación de que Putin pueda hacerse con los ordenadores de los clientes de Kaspersky y usarlos para sus propios fines. ¿Sería eso posible?

    Artículo completo:
    https://www.stern.de/digital/computer/russische-software--wie-gefaehrlich-ist-der-warentest-sieger-kaspersky-fuer-ihren-rechner--31662520.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el Kaspersky y lo recomiendo. Es el mejor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El Kaspersky es muy bueno. Yo tengo el Avast, pero es muy alarmista y te llena de publicidad, aunque sea de pago. Cuando me venza el plazo, compraré otro con menos publicidad.

      Eliminar
    4. No te entra ni el coronavirus.

      Eliminar
    5. Yo pago anual. He probado muchos pero los rusos se lo curran.

      Eliminar
    6. Es publicidad del propio AVAST, de todos sus productos, pero se hace insoportable. Es como si siempre estuvieras en peligro de ser hackeado o robado tus datos.

      Eliminar
    7. Yo tuve el Kaspersky y era muy bueno, pero de repente subió muchísimo de precio y no lo renové.

      Eliminar
    8. Si no manejas información de clientes te basta con tener uno sencillo.

      Eliminar
    9. Yo no tengo clientes, pero sí me bajo películas, libros y programas. Y si hay algo raro, el Avast enseguida lo pilla.

      Eliminar
    10. Los antivirus se crearon para evitar el robo de información. Si te preocupa eso paga el mejor antivirus. Y el ruso es el mejor. Si no despreocupate.

      Eliminar
    11. Yo me arreglaba muy bien con el Windows Defender, pero es demasiado intrusivo y no es fácil de desactivar, por eso compré el Avast que se puede desactivar por períodos de tiempo desde una hora hasta permanentemente. La verdad es que funciona muy bien, excepto por el exceso de publicidad.

      Eliminar
    12. Juan Julio, si te bajas el Kaspersky desde la casa, te sale por menos de la mitad.

      Eliminar
  52. Putin sabe "hacer patriotas rusos",a la fuerza


    https://www.elespanol.com/mundo/20220303/putin-estudia-enviar-frente-detenidos-rusia-manifestarse/654434953_0.html

    ResponderEliminar
  53. Estimado padre Fortea:
    Egoístamente le pido por favor cuídese y mantenga su salud por mucho tiempo.
    Son tiempos difíciles y se avecinan mucho más, y yo muchos otros necesitamos y vamos a seguir necesitando sus oraciones, su sabiduría, su paciencia y sus consejos, aún cuando a veces disentamos con alguna que otra de sus opiniones.

    ResponderEliminar
  54. https://t.me/ukraina_ru/59984

    Zelensky da una rueda de prensa, y parece verdaderamente agotado, o bajo los efectos de algún medicamento.

    Zelensky es la persona con menos poder en Ucrania, es sólo un títere del oligarca Golomoisvky. La verdad espero que cuando termine la guerra pueda volver a su profesión de actor y comediante, este papel le sobrepasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es el principio del fin de Putin.
      Aún ganando la guerra, ha cavado su propia tumba, es un muerto viviente

      Eliminar
    2. Pero este tipo de personas muere matando

      Eliminar
    3. Zelensky llegó al poder con las promesas de acabar con la corrupción, terminar la guerra en el Donbás, y cumplir con los acuerdos de Minks.

      Obviamente, no está en posición de cumplir todo eso, ni nada porque es un títere más.

      Eliminar
  55. El Banco Asiático de Inversión e Infraestructuras (BAII), organismo de proyección internacional del Gobierno chino, comunicó ayer la suspensión y revisión de su actividad relacionada con Rusia y Bielorrusia ante "la guerra en Ucrania".

    China es seguramente el país que más puede hacer por sofrenar y contrapesar las ansias expansionistas de Putin en pleno descrédito internacional, como expresó la rotunda condena de la Asamblea de la ONU (141 países a favor y 5 en contra) y, a su manera, también la abstención de China.

    Editorial de El País

    ResponderEliminar
  56. Padre. Que DIOS le conceda SALUD Y SABIDURÍA. 🙏❤️

    ResponderEliminar
  57. Cambiar de piso del baño por uno áspero no seria mala idea. Saludos y cuídese P. Fortea

    ResponderEliminar
  58. El magnate ruso Mijaíl Fridman pierde todos sus derechos como accionista en LetterOne, dueño de la cadena de supermercados Dia, tras las sanciones

    El magnate Mijaíl Fridman y su socio Petr Aven se han apartado de la gestión de grupo de inversión LetterOne, que controla el 77% de la cadena de supermercados Dia, tras ser incluidos esta semana en la lista de oligarcas sancionados por la Unión Europea por sus vínculos con el Kremlin.

    "Sus activos en el negocio están congelados de forma efectiva, no tienen derechos como accionistas y, si se levantan las sanciones, el consejo no tiene la obligación de devolvérselos".

    Como sancionado, Fridman no puede viajar a ningún país de la UE y sus activos quedan congelados, es decir, no puede venderlos ni traspasarlos, ni obtener ningún beneficio derivado de su gestión.

    https://elpais.com/economia/2022-03-03/el-magnate-ruso-mijail-fridman-pierde-todos-sus-derechos-como-accionista-en-letterone-dueno-de-dia-tras-las-sanciones.html

    ResponderEliminar
  59. Un nuevo dia

    Esperemos que, como mínimo, no sea peor que el de ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero no hay buenos augurios

      Eliminar
    2. El ataque a una central nuclear, no augura buenos presagios

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que no.

      Es una forma de guerra nuclear sin lanzar bombas nucleares.

      Eliminar
    4. Las tropas de Rusia ocupan la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, tras bombardearla

      Ya la han tomado

      Eliminar