sábado, marzo 26, 2022

Lo de ayer

 

Ayer vi la consagración de Rusia y Ucrania en el Vaticano. Nada que decir respecto al contenido, pero sí que me gustaría comentar algo respecto a la forma. Insisto, respecto al contenido, todo perfecto.

¿Cómo lo hubiera hecho yo si hubiera tenido plena libertad para organizar el acto?

Hubiera mandado hacer una imagen ex profeso para la ocasión. En este caso, dado que hablamos del este de Europa, hubiera estado justificado un icono. Pero una imagen de tamaño natural de la Virgen también está bien. Eso sí, yo hubiera pedido que hubiera sido una imagen impresionante... que no costara nada al Vaticano. Hay muchos talleres del mundo que hubieran gustosamente hecho una imagen formidable. Como la Piedad de Miguel Ángel, pero no en piedra. Con la iconografía de la Virgen de Fática, pero con una reinterpretación estética que fuera una gran obra de arte. No me voy a extender en este punto.

El papa sentado ante una imagen de tamaño natural. La imagen flanqueada por cirios en medio de una cierta penumbra. Pocas flores, pero magistralmente escogidas y colocadas. De nuevo no hace falta gastar, hay genios en ese campo que estarían encantados de pagarlo todo. Ya tenemos flores, una iluminación perfecta para que resalten las velas, con una iluminación suave directa a la imagen sin que no se note dónde está el foco.

Alrededor de la imagen, una corona de cardenales con sus galeros y cogullas de un rojo intenso.

Sabiamente situados, como enmarcando la escena, situados en los flancos de la nave central, los obispos con sus hábitos corales. Yo hubiera situado esto en el centro de la nave central para que visualmente resaltara más esta composición en un espacio vacío. No hubiera colocado esto a los pies del presbiterio, porque el baldaquino eclipsa visualmente todo.

Además, para que la basílica respirara la calma de los espacios vacíos iluminados con luz natural, la hora para ello tendría que ser más temprana, solo habría cien sacerdotes y doscientos laicos. Situados en la zona de los bancos de los fieles.

La ceremonia hubiera sido casi igual que vimos, aunque pensada para la televisión. Ayer podía haber dos mil personas en la basílica, en la televisión hay millones. Con lo cual los movimientos de la cámara, la iluminación, todo, debe estar pensado para la pantalla de televisión y de Youtube.

Para la ocasión se podría haber estrenado una composición creada para la ocasión, de manera que las preces recitadas y la música coral se alternaran, formando una composición unitaria, algo pensado así desde el principio. La música puede tener varios estilos, pero como no me fio, hubiera insistido en algo de sabor a Tomás Luís de Victoria. Si el compositor no me satisfacía, desde el principio, estará advertido de que se tomarían fragmentos de autores que ya hubieran compuesto grandes obras.

https://www.youtube.com/watch?v=YXyqPDU0_fM

Y, por supuesto, una procesión, una preciosa procesión. La Virgen en Fátima, si no me traiciona la memoria, entre las varias cosas que les pidió a los niños los días que se apareció, también pidió una procesión. No estoy diciendo que tenga que ser una procesión de muchísimos integrantes, sino que las mentes vaticanas, los especialistas, se pregunten: “¿Cómo podemos hacer una procesión de unas cien personas lo más bonita posible?”.

98 comentarios:

  1. Respuestas

    1. + Ave María Purísima!
      + Sin Pecado Concebida!!!

      Eliminar
  2. Sí, me imagino la que hubiera organizado Padre Fortea, sobre todo por lo de las flores y la penumbra.

    Tal vez así sucedió en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Angie!!!

      Saludos y pedimos tus oraciones ante la Virgen de Guadalupe, tu que estás cerquita de Ella..

      Dios contigo.

      Eliminar
  3. Que hermosa imagen padre Fortea de lo que hubiera Sido el escenario de la Consagración. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Bendiciones 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Gusto Hermana Vilma, en leerla y conocerla.

      Totalmente de acuerdo con usted.

      Dios la bendiga y la Virgen la cubra con su Manto.

      Saludos desde Cozumel.

      Eliminar
    2. Qué grata sorpresa leer una religiosa por aquí! 🤗🙏🏽🌹

      Eliminar
    3. Además, es franciscana.

      Eliminar
    4. Entonces "paz y bien" hermana 🕊️

      Eliminar
  4. Sabía que venía este post después de ver imágenes de la Consagración. Tiene razón, yo pienso también lo mismo dewde hcevya un tiempo comparando a caldad visual de l que hacen en UK cuando transmiten evento de la Reina o sus alocuciones. Creo que hace falta el toque femenino encuanto a la planeación de esto eventos. Cierta sensibilidad artística. Puede parecer algo banal pero para nada lo es. Dios creó la belleza porque es la belleza y por ende a Él le agradan los detalles si son para agrandarlo y para Su Gloria.

    ResponderEliminar
  5. "El papa sentado ante una imagen de tamaño natural. La imagen flanqueada por cirios en medio de una cierta penumbra..." ...Mientras de fondo suena esta melodía...

    O Fortuna

    Me encanta esa canción, especialmente desde el segundo 26.

    ResponderEliminar

  6. ... sobre mandar hacer una Imágen o Icono de la Santísima Virgen Ex Profeso, No creo que hubiera dado tiempo! ... y la Imagen que utilizaron es Bellísima!

    ...lo que Sí, la Imagen de la Santísima Virgen "se perdió" en el Gran Espacio de la Basílica! ... pero a la Sanrísima Virgen María le gusta pasar desapercibida!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Padre. Usted lo ha soñado prácticamente igual que yo. Tiene buen gusto 😅😄

    ResponderEliminar
  8. Los frutos se conoceran estos días y los proximos años

    O

    Se seguirá el patrón del rey de Francia

    Que se acuerde del rey de Francia el año 1689 el rey Luis xiv

    En 1689, Jesús encargó, a Santa Margarita, que pidiera, a Luis XIV, la consagración de Francia a su Corazón, y, aunque ella fue, personalmente, a la Corte, el rey hizo caso omiso,(algunos historiadores observan que, justo a los cien años, se inició la sangrienta revolución francesa)

    Luis XVI es destronado y después de 4 años guillotinado

    Según mis cálculos se cumplió el año 2017 (100 años)


    LOS GRAVES ERRORES DE FRANCIA MASONICA Y RUSIA COMUNISTA se ramificaron en todo el mundo

    Los cortesanos de la corte de Francia siempre serán cortesanos tienen esa función miraron con sus propios ojos como Luiz xvi era destronado y a los 4 años guillotinado.

    ResponderEliminar
  9. Una vez que los europeos empiecen a pagar el gas de su "aliado" EEUU seguro termina la Guerra.

    ResponderEliminar
  10. Fui a la Consagración de Rusia y Ucrania en mi parroquia.

    Tuve q preguntar si había Consagración, porq solo había un sacerdote en el altar, leyendo la Consagración, y algunos fieles en los bancos.

    Eso es todo.

    Me esperaba algo más solemne, dándole más importancia, resaltando el valor de ese acto.

    Parecía q el cura iba a dar los avisos de a semana, nada más.

    Decepcionante.

    Y desde luego, hubiera sido mucho mejor que se hiciese la Consagración en el Vaticano como describe el padre Fortea.

    Por el simple hecho de que es un acto importante, hay q prepararlo bien, bonito, y dejando claro que es una plegaria de máxima relevancia.

    Por respeto y amor hacia los rusos y hacia los ucranianos, y sobretodo hacia la Virgen Maria, tenía q haber sido un acto solemne y bien estudiado.

    ResponderEliminar

  11. ... siempre me ha parecido interesante "entender" porque la Virgen de apareció en Fatima
    , y No en San Petesburgo! ... el Mensaje fue confiado a unos Pastorcillos de Portugal! ... y creo que en primer lugar el Mensaje es para ellos; luego para los Españoles que en algún momento su Reino estuvo asociado al de Porturgal; luego a América Latina, descendientes de Españoles y Portugueses!

    ... la Virgen nos alertó de Rusia, y unos humildes Pastorcitos Portugueses fueron sus Destinatarios, ... y como en Belén!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues a la Virgen la colocaron en el mismo exacto lugar en donde poco antes colocaron también (y de manera sacrílega) a la odiosa y tan querida por Bergoglio Pachamama. A la cual rindieron tributos y ritos de brujería indigenista en los jardines vaticanos. En los cuales yacen algunos restos de tierra del Golgota (según la tradición).

    Para mí que todo esto es como una burla al Señor y a su Santísima Madre.

    Y el texto es largo, tedioso e insufrible. Plagado de globalismos al mejor estilo de la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pachamama fue un error pero fue un intento del Papa de acercarse a esas sencillas comunidades indígenas.

      No hace falta que la estés jalando todo el santo día al Pontífice echando en cara aquello.

      Eliminar
    2. Inventando ritos heréticos del Papa ¿pero qué dices chico?

      Eliminar
    3. «Saelices».

      Probable perfil nemético-caduco de Alfaya (alias Zelenka).

      Para los que no lo sepan. Las cuentas nemético-caducas son muy utilizadas por los matoneadores interneteros de oficio y/o pasatiempo (como Zelenka).

      Se trata de crear perfiles falsos y antagónicos. Para atacarse a uno mismo. Y entre más agresivo es el lenguaje y más obscenos los insultos mejor. Todo es para convencer a los otros de que en realidad no es uno mismo sino otra persona. Pero después se voltea la torta y se usan esos mismos perfiles de acuerdo a los propios intereses.

      Es «nemético» de némesis y «caduco» porque sólo la gente caduca, narcisista y pagada de sí usa este tipo de estrategias rastreras.

      Eliminar
    4. Hicieron bien con tirar a la Pachaguarra a la basura.
      Yo,ademas,habria mandado a un chucho a que se meara y cagara sobre ella

      Eliminar
    5. Tú eres idiota o loco.

      Eliminar
    6. La pachamama es pagana

      Eliminar

  13. ... la Forma que siguió la Liturgia y la Consagración que siguió el Vaticano fue adecuada tomando en cuenta que:


    * estamos en Tiempo de Cuaresma!
    * tenemos en este momento, una Guerra Cruel y Sanguinaria!
    * lo Central fueron los Actos y las Palabras del Papa, y No unas Imágenes Espectaculares!

    ... el Papa nos conmocionó con su Tristeza y su Dolor!
    ... el Papa se confesó y confesó! ... estamos en un Tiempo de Penitencia!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno. Aquí está la película. Ya la descargué y está espectacular.

    Una obra de arte gigantesca.

    Está remasterizada. Pero lo bueno es que tiene el doblaje latino original. O sea, el mismo que escuchamos cuando éramos niños, por la televisión, en Semana Santa. No obstante, mejor, porque está restaurado.

    El otro doblaje latino, mucho más reciente, no me gustó. Es cierto que se oye un poco más nítido y sin el ruido blanco magnetofónico de fondo. Pero las voces en el original y los diálogos son muy superiores.

    Encontrar está película en semejante calidad visual y además remasterizada es dificilísimo. Algunas páginas la promocionan; pero todos sus enlaces están muertos.

    Casi que me atrevo a decir que este es el último de los últimos enlaces activos. Hay que iniciar sesión en Google para acceder a él.

    Recuerden. Si no tienen intenciones de descargarla o no han comprobado que tienen suficiente espacio en su disco duro no pulsen el botón de descarga. Porque hacerlo es quitarle la oportunidad a otros que sí la quieran tener de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/u/0/uc?id=1YIw_1Q3Wd6Z_LRi6pBq3MjaxA3lbF0C_&export=download

      Eliminar
  15. La iglesia ortodoxa no admite imágenes tridimensionales para veneración. Tienen que ser planas, como los iconos. Las esculturas o relieves solo tienen carácter ornamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece acertada su postura de quitar imágenes.

      Eliminar
  16. Himno Ave de Lourdes

    https://youtu.be/LlhHMGVtYKQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen Maria es solo una, las advocaciones son un título, referencia o nombre aludido que se otorga a un lugar, nada más.

      Eliminar
  17. A mí la imagen de la Virgen de Fátima me parece bellísima, como decía Santo Tomás de las imágenes, ayuda al devoto cristiano a proyectarse, a través de la imagen, a lo que está más allá de ella y de lo cual es imagen, en este caso, la Santísima Virgen María.

    Tuus totus ego sum,
    Et omnia mea tua sunt,
    Accipio Te in mea omnia,
    Praebe mihi cor tuum!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficina de Prensa de la Santa Sede

      "Totus Tuus. Esta fórmula no tiene solamente una característica piadosa, no es una simple expresión de devoción sino que es algo más que eso. La orientación hacia tal devoción se ha afirmado en mí en el período en el cual, durante la segunda guerra mundial, trabajaba como obrero en una fábrica. En un primer momento creí que me debía apartar un poco de aquella devoción mariana de la infancia, en favor del cristocentrismo. Gracias a san Luis Grignion de Montfort comprendí que la verdadera devoción a la Madre de Dios es, en cambio, justamente cristocéntrica, es más, está profundamente enraizada en el Misterio trinitario de Dios, y en los misterios de la Encarnación y de la Redención".

      (Juan Pablo II en "Varcare la soglia della speranza", Arnoldo Mondadori)

      Eliminar
    2. Los grandes santos cristianos lees su vida, muy devotos de la Virgen María.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué estàs tan seguro que es Juan Julio?

      Eliminar
    2. De este, no sé quién es. Digo "otro" porque son cuentas con nombres raros y parecen casi de broma.

      Eliminar
    3. ¿Qué interés tiene él contigo?

      Eliminar
    4. Mientras no te haga daño,déjalo pasar.

      Eliminar
    5. Pero si el hombre tiene algo contigo pues tendrás que protegerte

      Eliminar
  19. La extraña visión de Ezequiel

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/la-vision-de-ezequiel.html?m=1

    ResponderEliminar
  20. Y sobre la reciente consagración

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/02/las-profecias-de-fatima.html?m=1

    ResponderEliminar
  21. Q importante el Sacramento de la Reconciliación.

    https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-03/papa-francisco-homilia-consagra-rusia-ucrania-corazon-de-maria.html

    ResponderEliminar
  22. Cuarto domingo Cuaresma.

    DOMINGO LETARE
    CASULLA ROSA!

    https://youtu.be/eQa1QBXHQbQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bueno!!!
      Q música. El sufrimiento de los inocentes.
      Q paz!!!
      Q alegría - LETARE

      Eliminar
    2. Cancion ucraniana

      https://youtu.be/aaOChwNPg5o

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. A buenas horas se consagra Rusia..
    ... cuando el daño ya está hecho. Además para que se cumpla la palabra toda Europa tiene que padecer el comunismo y así será. Rusia es el azote de Dios para castigar al mundo y así será, esperemos que el hombre vuelva a mirar al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el Miércoles de ceniza, desde esa semana creo que se debió hacer. Bueno solo dejar todo en manos de Dios y que esto no empeore más.

      Eliminar
  25. Yo creo que el Santo padre tal vez buscaba un acto sobrio dadas las circunstancias que están atravesando los ucranianos, sus hogares hechos pedazos, muchos han tenido que huir con lo puesto, muertos de hambre, sed, frío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q el Papa no es muy amigo de pompas.

      Y el ambiente es de sufrimientos.

      Eliminar
  26. Muchas veces he pensado en el tamaño que tuvo la Vírgen María. Su sonrisa, su mirada. Cómo estaría Nuestra Señora y la Santísima Trinidad y todo el Cielo, de esa consagración de estos dos países y de toda la humanidad.
    ...la advocación de María era Fátima y lo que ella significa, por ello veo difícil otra imagen de María en la Consagración de ayer.
    ...a mi tambíen me vonmueve Iror Isabel, lo que estarán sintiendo nuestros hermanos allí, ver uno su vivienda destruída o sino saber que ya debe uno con el encapillado salir, sin saber nada más. Es como di uno se acercara a la distancia a la destrucción, a la inmensa precariedad. Qué enorme Fé la de ese pueblo y de todos los que de una u otra manera se han solidarizado. Es como si volvíeramos a tiempos primitivos. Justo la comparación que el Padre Fortea hizo en un blog, cúando le pregunta el Señpr, Caín dónde esta tu Hermano Abel? Es esa pregunta resonando en Ucrania, en Colombia y donde hay guerras o conflictos sangrientos o violentos de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Padre Fortea, creo que podría celebrarse una ceremonia de tal magnitud y trascendencia en la plaza de San Pedro, incluyendo la procesión...✝️💒🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  29. Queman la iglesia de la Asunción en Chile, ¿es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quemaron en el 2020. Una horda de bestias. Destruyeron la torre y grafitearon blasfemias. Al poco tiempo se comenzó su restauración, aunque había piezas de arte sacro irreparables. Desconozco su estado actual.

      Eliminar
  30. Los iconos ortodoxos siempre me han parecido estáticos y faltos de brío. La efigie que estuvo presente en la consagración de Rusia y Ucrania a la santísima virgen es perfecta.
    La Rusia Soviética palidece ante el peligro que plantea para el mundo la Rusia de Putin.
    Ya basta de que en las negociaciones el ego sea la unidad de medida. Que se pare la guerra y se escuche la voz de todos. Que una vez llegado a un acuerdo democrático y justo, se levanten sanciones y se trabaje en sanar los estragos de este error.
    El Papa consagra a los dos pueblos eslavos. Se tiene que escuchar la voz de todos.
    Creo que la advertencia de la virgen de Fátima, es por lo que estamos viviendo ahora.

    ResponderEliminar
  31. Yo tambíen estaba pensando como usted Carlos, en que la advertencia de la Vírgen de Fátima es por el momento que se esta viviendo ahora.

    ResponderEliminar
  32. Lo importante de la consagración, al margen de estéticas y ceremoniales,es que el grito,la oración de la Iglesia de ayuda en estos momentos históricos tan trascendentes,llegue al corazón de María Auxiliadora,para encontrar caminos de Paz cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón. Me han pasado el enlace de Consagración de Francisco en la Basílica de San Pedro y fue
      un acto muy bonito.

      Es tan preciosa la Basílica q no ne necesita más parafernalia. Además asistió un buen número de Cardenales.

      Fui a la Consagración en mi parroquia a la misma hora q la del Papa.





      Eliminar
    2. Es cierto, lo importante no son las ceremonias sino las oraciones

      Eliminar
  33. Con certeza puedo decir, que millones de corazones estaban en procesión con nuestra Señora de Fátima.🙏❤️

    ResponderEliminar
  34. "Las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre el aborto consideran a las personas e instituciones que se oponen al aborto como un obstáculo, mientras que ignoran el derecho a la vida."

    "Entre las recomendaciones de la OMS está la de «proteger el acceso y la continuidad de la atención integral del aborto contra los obstáculos creados por la objeción de conciencia».


    https://infovaticana.com/2022/03/27/las-directrices-de-la-oms-sobre-el-aborto-implican-que-las-objeciones-de-conciencia-son-indefendibles/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa María, ruega por nosotros.

      Eliminar
    2. Lo del Aborto provocado se está convirtiendo en una obsesión para los sectores progreso de la humanidad.

      Es llamativo e impactante.

      A mi me parece q Satanás necesita sangre derramada, mucha sangre.

      Eliminar
    3. Les gustaría q la humanidad asumiese el aborto como una intervención quirurjica más, y a causa de los cristianos no lo consiguen, pues nosotros lo denunciamos continuamente como un crimen abominable.

      Cuanto más lo denunciamos más se esfuerzan ellos en facilitarlo, ampliar los plazos y entorpecer la objeción de conciencia.

      Es como un pulso Próvida💪Proaborto.

      Eliminar
    4. Así es, Satanás se ceba con la inocencia y promueve el odio y el crimen. Es el homicida. Y no hay que cansarse en denunciarlo, porque si no hablamos nosotros lo harán las piedras. Satanás domina, a través de las ideologías que se llaman progresistas (de izquierdas o conservadoras, que me da igual), Occidente con puño de hierro.

      Hemos convertido el asesinato de seres humanos en el claustro materno un DERECHO HUMANO, UN DERECHO HUMANO!

      Eliminar
    5. Lo más triste del mundo. Mandar asesinar a lo q es más tuyo, tu hijo.

      Cuando más débil es, cuando más te necesita. Además él no ha hecho nada malo. Todo lo que tiene es su madre, todo su apoyo es su madre.

      Eliminar
  35. La imagen de la Virgen de Fátima es la adecuada para la consagración de Rusia y también para inculparnos de nuestro alejamiento de Dios.
    La oración del Papa también muy acorde con lo que expresa la imagen de la Virgen de Fátima y su mensaje-advertencia.
    Es maternal y al mismo tiempo angustiada ante nosotros sus hijos atrapados en las zarpas del dragón infernal, del que quiere liberarnos sin causarnos daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras imágenes de la Virgen expresan otros sentimientos, adecuados para otras situaciones.
      A mí por ejemplo, la imagen de la Virgen de Montserrat, me muestra su realeza y la de su hijo Jesús, la severidad con la que a ojos del Cielo se ven mis pecados, y lo que debo corregir en mi vida.
      Solo hay una Virgen María, representada artísticamente de muchas formas y advocaciones, pero la real debe ser todo lo que representan todas ellas: nuestra madre y la de Dios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En Rusia hay una Iglesia de la Sangre Derramada.

      Cristo la derrama por darnos Vida Eterna y satanás la absorbe para emborracharse con ella como dice el Apocalipsis.

      Eliminar
    4. Ap 17

      Y vi a la mujer ebria - Babilonia, la gran ramera, emborracharse de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente.

      Eliminar
    5. No pensáis q.tantas muertes de la infancia - los inocentes - se relaciona con las muertes de las guerras para q despertemos .

      Pedimos "Dios detén la guerra" " Putin es un asesino". Claro q si!

      Pero no pensamos sobre nuestra indiferencia y nuestro no ARENGAR con la misma fuerza cada vez q proclaman una ley más avanzada para aborto y eutanasia. Vivimos cómodamente en "la cultura de la muerte".

      Eliminar
    6. ... y nos quedamos embelesados pensando cómo debería ser la imagen de María.

      Santa Maria, ruega por nosotros!

      Eliminar
    7. Maria,
      Madre de la Iglesia

      https://youtu.be/IP_0uL_wtUc

      Eliminar
  36. Exacto, Padre Fortea, tendría que haber mandado hacer una Theotokos, concretamente, Kasperovskaya, Patrona de Ucrania, advocación Marina muy milafgrosa que, según tengo entendido paró la guerra en Ucrania en 1855.

    ResponderEliminar
  37. Lo más importante fue que se hizo la consagración de Rusia.

    No soy muy dado a los detalles en las celebraciones, incluso llegaba a molestarme cuando en el Corpus en Talavera, algunas se preocupaban más de que quedara "bonito" y en el orden que debía ocupar cada cual que en el sentido profundo y en la profundidad de lo que acontecía.

    Personalmente, el boato del vaticano en las celebraciones me resulta incómodo aunque reconozca que deba ser así. De la celebración de ayer, destacaría la fragilidad de Papa Francisco y el tener que estar sentado. La oración y la imagen me encantó, puesto que solo es una imagen que representa un momento en que María se apareció en Fátima. Imagen a la que tengo mucho cariño, pues en casa de mis abuelos y posteriormente en casa de mis padres hay una.
    La última vez que estuve en Fátima, busqué una parecida y ya no las hacen tan bellas.

    Quizás hoy en día pondría una imagen holográfica, así no podrían decir que es una talla de madera o de yeso...Bueno recuperando la seriedad, quizás eché en falta que los cardenales presentes hubieran estado delante con el papa en fila a cada lado y que hubiera estado presente el papa emérito o al menos de alguna forma. También hubiera puesto una pantalla gigante en la que virtualmente estuvieran presentes todos los obispos del mundo y también ya puestos que estuviera incluida una bola terráquea.

    Pero repito lo importante como señala era el contenido y la oración era preciosa.

    Yo estuve en la consagración que hizo la parroquia de San Juan Pablo II en Albacete, creo que el párroco es del Opus o cercano a él y la celebración fue muy intima y preciosa, lloré internamente porque el momento es muy difícil para el Mundo, no nos imaginamos tanto y quizás si tuviéramos el don de ver el mundo celestial, entenderíamos lo crítico de todo y estaríamos orando las 24 horas.
    En el plano personal, el viernes recibí la puntilla, mi tribulación ya no es humanamente soportable y pido oraciones, en especial al Padre Fortea. Todo me tambalea y tengo muy pocas fuerzas para seguir. La depresión es absoluta y la salud se vuelve a resentir. Confío en Dios y acudo a la esperanza de mi madre María, que le pida al Señor de nuevo por el vino de todo lo que me falta, a pesar de que acepto su Voluntad, acudo a su Misericordia y lleno de mi humanidad, le suplico que me ayude.
    Quizás lo más fuerte de la celebración son las canciones que tantas veces escuché en la iglesia cantarlas a mi madre, aún más podía saber si estaba porque distinguía su voz entre todas aunque la iglesia estuviera llena. Es muy duro no escuchar su voz en los cánticos, me atraviesa el alma. Pero sentía su cercanía y la de mi madre en el Cielo, curiosamente mi madre se llamaba María Concepción, aunque cariñosamente todos la conocían por Maruja.
    Por otro lado, escuchar cantada la Salve, es como escuchar el himno del Cielo, de hecho tenía una costumbre y era cuando aprobaba o suspendía una asignatura ofrecerla en el momento de la Salve, normalmente en esa época eran muy buena notas, muchos "10", hasta cuatro seguidos en un día , pero también llegaron las derrotas en la universidad y todo lo ofrecía. Ayer solo le podía ofrecer la más dura de las derrotas, la derrota total y absoluta.
    Recuerdo también ese sueño a los pocos días de fallecer mi madre, lloraba amargadamente porque ya no podría escuchar jamás su voz y escuchar cantarle a María y a Cristo y soñé con ella, me daba las gracias por todo, se despedía porque marchaba con Dios y lo hacía cantando para que no la echara de menos. Recuerdo que unos días antes de fallecer, murió de mi mano, me decía que nunca la olvidara, jamás la olvidaré y que siempre saldría el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado Moisés,
      Creo q en las "derrotas" está Jesucristo más presente. Ánimo. Te recordaré en la oración.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Eres un buen hombre. Al leer los comentarios (ya se q son mis cosas) se puede como sentir el aroma de la persona.

      Eliminar
    3. Sí,Eso fue lo importante,
      la consagración de Rusia.

      Eliminar
    4. Ánimo Moisés, tu madre seguro está en el cielo velando por ti. A mi también me gustaría tenerte presente en mis oraciones. Repitete esto : "Señor, en ti confío" ten fe 🙏

      Eliminar
  38. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar