lunes, marzo 21, 2022

Huelga de camioneros en España

 

Cuando he oído que el gobierno pedía que no se acapararan productos alimenticios, ha sido la señal inequívoca de que debía ir, cuanto antes, al supermercado a por comida. Es como cuando un banco avisa de que no hay ningún problema con los pagos en efectivo en la ventanilla: esa es la señal de que hay a toda prisa a sacar el efectivo.

Ya no quedaba leche, salvo leche de soja. En este tipo de situaciones es cuando se comprueba quién es quién en el mundo de la leche. Hoy he visto que la leche de soja es la solterona aburrida que espera sentada en el baile de la plaza.

Por supuesto que siguiendo el consejo del gobierno, solo que a la inversa, he arramplado con toda la comida que me ha cabido en el carro. Ahora no me van a faltar cereales para el desayuno, aunque sufriéramos un asedio medieval inmisericorde. Los cereales es algo que no me importa comer en el almuerzo y en la cena, además hay de tantas clases, y las cajas son tan alegres: una rana, un ave colorida, unos duendecillos, un tigre. Viendo la caja, parece que hayan envasado alegría. Nunca me he cansado de comer cereales. Los que más como son los copos de maíz; por no engordar, porque no tienen azúcar. Si esos no me han cansado al cabo de tantos años, con su sabor neutro, es que ya ninguno de los cereales me puede cansar.

Siempre desayuno alguna fruta, hasta ahora mandarinas; ahora viene la época de las fresas. Después mis cereales, con kéfir que me hago yo. Y acabo con un poco de chocolate; a veces no es tan poco.

En Moscú deberían sacar al mercado unos cereales con la cara de Putín, los Kremlin Flakes.

239 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No le doy ningún valor a ser primero ni al jamón, ya que soy casi vegetariano, pero a veces llego al blog y no hay nadie.

      Eliminar
    2. Entonces el jamón se cede al segundo. Ja.

      Eliminar
    3. Claro que te lo cedo. Una vez me regalaron un jamón y no sabía qué hacer con él, así que lo regalé.

      Eliminar
    4. El Kremlin sacó un nuevo cereal muy colorido en aros : Putinloops.

      Eliminar
  2. ¿En verdad, ya comienza a haber desabasto de algunos alimentos en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fabián. De momento no lo he notado, pues no consumo aceite de girasol que, al parecer, es el más afectado. Pero sí hay una huelga de camioneros que sí está provocando desabastecimiento no solo de alimentos, sino de material médico para los hospitales, por lo que se están retrasando muchas operaciones urgentes. Al final todas estas movidas las pagamos los ciudadanos de a pie.

      Eliminar
  3. Jajajajja
    Cuando nos quedemos sin cereales no se asuste si invadidos su casa.

    Yo también soy súper adicta a los corn flakes. Es lo mejor del mundo en cereales. Y no puedo evitar zamparme las almohadillas de chocolate de mis sobris

    ResponderEliminar
  4. Mi debilidad es la carne y mi sufrimiento es que los camioneros No puedan venir a Alemania a traerme Mi chorizo y Mi jamón😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. El Ministerio de Defensa ruso asegura haber utilizado durante el fin de semana misiles hipersónicos Kinzhal para atacar objetivos en Ucrania. El uso por primera vez en un conflicto de este tipo de armamento, cuyo lanzamiento ha sido confirmado por Estados Unidos, supone un nuevo paso en la escalada bélica por las capacidades de estos misiles, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 2.000 kilómetros y transportar cargas nucleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las guerras suele darse la demostración de poder.

      Eliminar
  7. Ayer cené lo de la imagen pero le puse plátano.

    Deli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la idea de un colapso económico el año pasado en casa hicimos una despensa como para tres semanas.

      Eliminar
    2. Ante la posibilidad del colapso económico, lo mejor es invertir el dinero. El oro parece lo mejor.

      Eliminar
    3. Pues si...bueno tengo algo en criptomonedas

      Unas conservas...agua, arroz, harina, cereal de esas cosas que no se echan a perder

      Eliminar
    4. Invertir en oro no es momento porque esta muy caro, se debió comprar el que tenia capacidad antes del inicio de la pandemia.

      Eliminar
  8. A mí me gustan mucho los Corn Flakes de Kelloggs... Me los como hasta solos.

    Publicidad gratutita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor son los cereales con yogurt kumis. Con leche no me gustan.

      Eliminar
    2. Mmm 😋 de kelloggs. Prefiero el extra, que es un corn flakes pero revuelto con almendras y arandanos.

      Eliminar
    3. Esos no conozco!

      Eliminar
  9. Los "Kremlin Flakes". Padre en la caja de dicho serial se deberia de incluir la siguiente advertencia: puede contener trazas de polonio-210.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera una cafetería, la llamaría Cafetería Polonio 210. El morbo atrae a la clientela. Y el simulacro de polonio 210 sería un chorrito de aguardiente blanco de esa marca que todavía no está registrada. Eso le da un toque divino al café.

      Eliminar
    2. Trazas de polonio jajajajaja...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Seria un nombre muy original. Un café con piquete de polonio-210 (stolichnaya)

      Eliminar
  10. A raíz del post de ayer, me leí la Dei Verbum completa y con numerosas erratas, a pesar de estar en la página oficial del Vaticano. ¿En el Vaticano no tienen un corrector ortográfico y de estilo? Con respecto al Antiguo Testamento, dice algo que no me esperaba: «Estos libros, aunque contengan también algunas cosas imperfectas y adaptadas a sus tiempos…» (nº 15) y estas traducciones «se llevan a cabo incluso con la colaboración de los hermanos separados…» (nº 22).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15. La economía del Antiguo Testamento estaba ordenada, sobre todo, para preparar, anunciar proféticamente y significar con diversas figuras la venida de Cristo redentor universal y la del Reino Mesiánico. mas los libros del Antiguo Testamento manifiestan a todos el conocimiento de Dios y del hombre, y las formas de obrar de Dios justo y misericordioso con los hombres, según la condición del género humano en los tiempos que precedieron a la salvación establecida por Cristo. Estos libros, aunque contengan también algunas cosas imperfectas y adaptadas a sus tiempos, demuestran, sin embargo, la verdadera pedagogía divina. Por tanto, los cristianos han de recibir devotamente estos libros, que expresan el sentimiento vivo de Dios, y en los que se encierran sublimes doctrinas acerca de Dios y una sabiduría salvadora sobre la vida del hombre, y tesoros admirables de oración, y en los que, por fin, está latente el misterio de nuestra salvación

      22. Es conveniente que los cristianos tengan amplio acceso ala Sagrada Escritura. Por ello la Iglesia ya desde sus principios, tomó como suya la antiquísima versión griega del Antiguo Testamento, llamada de los Setenta, y conserva siempre con honor otras traducciones orientales y latinas, sobre todo la que llaman Vulgata. Pero como la palabra de Dios debe estar siempre disponible, la Iglesia procura, con solicitud materna, que se redacten traducciones aptas y fieles en varias lenguas, sobre todo de los textos primitivos de los sagrados libros. Y si estas traducciones, oportunamente y con el beneplácito de la Autoridad de la Iglesia, se llevan a cabo incluso con la colaboración de los hermanos separados, podrán usarse por todos los cristianos.

      ANONADADO ME HALLO

      Eliminar
    2. No lo conocía

      Pero lo primero es evidente. En el AT hay muchas cosas infumables (imperfectas) y en la Iglesia hay mucha gente culta e inteligente que se dio cuenta hace mucho tiempo

      Eliminar
    3. Eso es lo que te preocupa?

      Se dice que la Palabra de Dios a veces es incorrecta y adaptada a los tiempos

      Eliminar
    4. Karina se VA a casar con Paco

      Eliminar
    5. Por cierto, la Foto de Karina es Mia, me la pidio y se la pongan envie y se apropio de Ella.
      Yo soy la autentica Karina la Bella

      Eliminar

    6. ... la Dei Verbum es un Extraordinario Documento!
      ... el Borrador Inicial fue confiado al Cardenal "Connservador" Ottaviani, pero después el Papa Juan XXIII, nombró ina Comisión Mixta de "Conservadores" y de "Progresistas"! ... en su Esquema Inicial, el Documento hablaba de "las Dos Fuentes" de la Revelación: la Sagrada Escritura, y la Tradición! ... pero ese Enfoque fue sustituido por uno Cristológico, en donde Cristo es la Revelación fel Padre:

      2. Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina.

      Eliminar

    7. ... eso de que los hombres "se hacen consortes de la naturaleza divina" es IMPRESIONANTE!!!

      Eliminar
    8. Conocí a una señora que tuvo 18 hijos.

      Eliminar
    9. Mi bisabuelos Agueda de la Llave Bueno y Rufino (por parte de mi abuela paterna Rosario) tuvieron 18 hijos, de los que vivieron 12, (algunos pocos días).

      Mis Bisabuelos y sus 12 hijos

      Eliminar
    10. No, bella Karina, no soy Unknown. Yo soy el que soy, o sea, Juan Julio Alfaya, siempre a tus pies.

      Eliminar
    11. Un caballero muy imperfecto, Malú. Es evidente que a veces se me va la olla y no me controlo.

      Eliminar
  11. El presidente ucraniano liberará a pederastas con experiencia militar para luchar contra el ejército ruso


    https://digitalsevilla.com/2022/03/02/el-presidente-ucraniano-liberara-a-pederastas-con-experiencia-militar-para-luchar-contra-el-ejercito-ruso/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Había incluso bebés. Supongo que las madres de esos bebés fueron forzados a hacer esto bajo la amenaza de muerte de sus hijos", añadía la diputada que fue una de las activistas que lideró la revolución de 2014 contra el presidente pro-ruso Viktor Yanucovich.

      https://www.elmundo.es/internacional/2016/08/08/57a82ae8e5fdea683e8b4574.html

      Eliminar
    2. Es que Zelenski no se rinde.Lo acaba de confirmar:


      https://www.europapress.es/internacional/noticia-zelenski-asegura-ucrania-solo-aceptara-ultimatum-ruso-cuando-todos-hayamos-muerto-20220321181856.html

      Eliminar
    3. Ya

      Pero hya unos límites

      Cuando la cosa se ponga fea, veremos si se queda para morir o se larga

      Eliminar
    4. Unknown es que a Zelenski no le debe importar su pueblo, si así fuera sabiendo que no se va a unir a la otan ya tendría que estar negociando acuerdos, no dejando que la gente siga muriendo.
      No hace falta pensar mucho para darse cuenta.
      En esto no hay partidos ni de un lado el bien y del otro el mal, hay intereses. Así lo veo.

      Eliminar
    5. Lógico que puedo estar equivocada, pero trato de pensar por mi misma para tener un criterio en lugar de seguir narrativas.
      No veo una pelea de buenos contra malos, aunque si que los que más pierden si esta guerra sigue son los ucranianos.

      Eliminar

    6. ... la Narrativa es clara en cuanto a que un Pais Poderoso Rusia invadió a Ucrania, un País Soberano y Militarmente Inferior!
      ... y la Porquería del Ejército Ruso está asesinando a Civiles Ucranianos!!!

      Eliminar
    7. Zelenski está pidiendo un cara a cara con Putin hace tiempo, en Jerusalén,para negociar.
      Putin no responde todavía.
      Zelenski ama y defiende a su pueblo, pero no acepta las condiciones humillantes de Rusia.
      El pueblo ucraniano tiene su dignidad, dignidad que Putin la pierde siendo un criminal de guerra.
      Sí Putin no se amara a sí mismo y quisiese al pueblo ruso,hubiera reculado,porque las sanciones económicas le están llevando aceleradamente a la pobreza, al aislamiento y al paro de su población, al retirarse muchas empresas occidentales.
      Yo también pienso por mi misma,pero no soy fascista, gracias a Dios

      Eliminar
    8. Increíble a estas alturas que todavía se defienda la postura rusa

      Eliminar
    9. Dime a quien apoyas y te diré quien eres.

      Eliminar
    10. Por eso dije no hay buenos contra malos, ahí no sale limpio ninguno.
      Te hago una pregunta¿Realmente crees que si Canadá manifestara que va a tener una base china en su territorio, U.S se quedaría tranquilo y diría, " es un país soberano, por tanto no diré ni haré nada" ?
      Creo que todo el mundo sabe que no lo permitiría y quién sabe hasta dónde llegaria la acción estadounidense ¿verdad?
      Entonces, para qué U.S instó a Ucrania a formar parte de la Otan cuando sabe que eso ocasionaría conflicto armado con los rusos?
      Los ucranianos sufren las consecuencias de estar en el medio de la disputa de dos potencias.
      ¿Por qué su presidente no le pone fin?

      Eliminar
    11. Increíble que no sepas que no apoyo la postura de Rusia y confundas lo que digo Lucía.

      Eliminar
    12. Además, emite juicio sin base señora.

      Eliminar

    13. ... el Mal siempre seduce a Algun@s!
      ... pudiéramos decir es que los Medios Occidentales mienten y todo es FALSO! ... y pudiera ser? Sí! ... PERO el Papa Francisco sí esta bien informado!
      ... Nuestra Iglesia es Católica, es Universal! ... hay Sacerdotes Católicos en Rusia, en Ucrania, en Bielorusia, en Lituania, en Polonia! ... tambien hay Nuncios!
      ... y es claro que el Papa está pidiendo que cese la Masacre! ... ya si no le creen a Nuestro Papa Francisco, a quién le creen? ... a satanás?!!!

      Eliminar
    14. Carolina, tú misma te defines con tus comentarios.
      ¿Por qué Putin no termina su invasión?.
      El pueblo ucraniano tiene derecho a defenderse,pero Putin no tiene ningún derecho a invadir su país.
      Así de claro. No hay Justificación

      Eliminar
    15. No nos endulcores a Putin que ya sabemos cómo se las gasta

      Eliminar
    16. Tu Carolina, ANTIVACUNAS DE MIERDA, PUTANEGACIONISTA DE MIERDA HAS DEFENDIDO Y MUCHO A PUTIN EN EL BLOG
      SOLO CUANDO SE TE RECORDO QUE PUTIN ES ANTIVACUNAS YA TE CAIA MAL
      ERES MAS FALSA QUE JUDAS Y UNA EMBUSTERA DE MIERDA POR HABLAR MAL DE LAS VACUNAS

      Eliminar
    17. Oh, y claro que Putin es criminal, varios mandatarios sin criminales, por si no se sabía.
      Obama es un criminal de guerra y recibió el Nobel de la paz, Truman, Bush, Tony Blair,etc.
      Eso es obvio. Lo que dije es sencillo: para qué una guerra por algo que de todos modos ya sabía que no iba a hacer, era bastante previsible que no se iba a unir a la otan.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Pablo,es qué pasan de lo que diga el Papa, pues le consideran un poco demasiado progre,y ya cierran las orejas. No les interesa

      Eliminar
    20. Tu Carolina,PEDAZO DE GUARRA, LA CULPA DE LA INVASION LA TIENE PUTIN Y SOLO EL PUEDE PARAR LA GUERRA.
      TU ERES UNA GUARRA ANTIVACUNAS Y TODOS LOS ANTIVACUNAS SOIS UNOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA QUE ESTAIS A FAVOR DE PUTIN.ESTA DEMOSTRADO

      Eliminar
    21. Malú, siempre dices lo mismo y es inexacto.
      No defiendo a Putin, que es un dictador que hace desaparecer gente.
      Defiendo que haya paz cuánto antes para que no muera más gente de la que ya murió.

      Eliminar


    22. ... pues sí, Lucía! ... pero como decirse Católicos sin seguir al Papa! ... eso es ser Protestante!

      Eliminar
    23. A mí me parece fortísimo, que un católico pueda justificar, atenuar o mitigar esta cruel e inhumana invasión. No entra en mi cabeza




      Eliminar

    24. ... y dirán que en ese tema el Papa No es infalible!

      Eliminar
    25. MENTIROSA,EMBUSTERA,TU HAS ESCRITO EN CONTRA DE LAS VACUNAS Y A FAVOR DE PUTIN.A MI ENGANARME TU, A MI, QUE ESTUDIE CON PINOCHO. ANDATE A CAGAR

      Eliminar
    26. Pues sí quieres Paz,no critiques al invadido sino al invasor que es el principal responsable. Tú haces al revés

      Eliminar

    27. ... y dirán que su "criterio" es superior al del Papa!!!!!!!

      Eliminar
    28. Carolina, la que te cagas y orinas,los demas mandatarios NO HAN INVADIDO Y MASACRADO UN PAIS
      TU AMADO PUTIN SI

      Eliminar
    29. Pues sí, Pablo, eso es lo que dicen, como lo dijeron cuando las vacunas

      Eliminar
    30. ¿Quien dijo tal tontería de que no sigo al papa?
      Por discrepar en lo relativo a una inyección me llaman protestante? Vaya, que ligeros para juzgar mal a la gente.
      Sigo al papa, oro por la paz a diario desde que empezó todo esto.

      Eliminar

    31. ... Carolina, esto dijo ayer Nuestro Pastor, después del Angelus:

      Lamentablemente, la violenta agresión contra Ucrania no cesa, una masacre sin sentido donde las atrocidades se repiten cada día. No hay ninguna justificación para ello.
      Pido a todos los actores de la comunidad internacional que hagan un verdadero esfuerzo para poner fin a esta repugnante guerra”, pidió el Pontífice.

      Eliminar
    32. Exacto,Lek.
      Carolina es tonta a Tiempo completo y las 24 horas del Dia los 365 Dias del año

      Eliminar
    33. Oras por la paz criticando a ZELENSKY Y ALABANDO A PUTIN
      TU ORAS AL DEMONIO, NO ME JODAS

      Eliminar
    34. Sí sigues al Papa,protesta con fuerza contra la invasión y contra Rusia

      Eliminar

    35. ... Carolina, puedes buscar todas la Justificaciones para la Masacre que está llevando a cabo Putin en Ucrania! ... pero Nuestro Papa lo dice claramente:

      una masacre sin sentido donde las atrocidades se repiten cada día. No hay ninguna justificación para ello.

      Eliminar
    36. Tu problema, Carolina, que Ni cagas Ni orinas, es que eres mas falsa que Judas y No solo eres tonta sino que tb eres mala y te crees que los demas somos gilipollas

      Eliminar
    37. Lo peor, Carolina,es que encima con ironía, nos dices que no pensamos por nosotros mismos y que tú tienes espíritu crítico. Tienes cinismo de lanzar ese mensaje subliminal

      Eliminar
    38. Ustedes no saben comprender lo que digo y no pueden separar al presidente de un país de su nación.
      No confío en las intenciones de Zelenski y me importa que los ucranianos no sigan estando bajo fuego.
      No edulcoro a Putin de ninguna manera ¿cuántas veces hay que decir que es tirano ,dictador, criminal?
      Lo que no quieren que diga es que no es el único malo.
      ¿Desde cuándo decir eso es minimizar lo que haga el ruso?

      Eliminar
    39. No tengo cinismo! Madre mía, tu eres la que juzga a los demás y luego no aceptas que otro tenga una opinión distinta.

      Eliminar
    40. Sabes que, Carolina. Voy a destrozar tu Casa,matar a tu Familia y hacerme duena de todo Lo TUYO porque me Sale del puto coño. Y la culpa Sera tuya por No tener pensamiento critico.
      No te parece bonito, verdad?
      Pues LO MISMO HACE TU PUTIN CON MILLONES DE PERSONAS, PEDAZO DE DESGRACIADA

      Eliminar

    41. Carolina, por Dios! ... todos los Seres Humanos somos malos!
      ... Salvo Adán, Eva y la Santísima Virgen María todos hemos nacido marcados por el Pecado!!!

      Eliminar
    42. Opinion distinta en tu Caso es TOMADURA DE PELO Y MENTIRAS

      Eliminar
    43. No creo que seas tinta Malú, solo dije lo que pienso de una situt, si tuviera que reaccionar por cada sermón que me lanzan y dejé pasar...
      Pero en fin.
      La expresión no hace falta pensar mucho no es un insulto en mi país, nadie se pondría mal por oírla decir.

      Eliminar
    44. Okay, okay, ya entendí : ustedes son unos ilumados y yo no entiendo nada de nada.

      Eliminar

    45. ... Carolina! ... pero otra cosa es que in "Gobernante" Despiadadado como Putin ordene matar Civiles Ucranianos! ... en tu Confusion No lograr distinguir los Niveles del Mal!!!

      Eliminar
    46. Gracias por el aporte.

      Eliminar
    47. A ver,Carolina, nadie de los políticos son Santos,pero en grado de maldad,Putin se lleva la palma y es más que evidente.
      No ver ésto o no querer aceptarlo,diciendo que los demás también son malos,es una respuesta infantil.

      Eliminar

    48. ... me parece que el Razonamiento de Carolina es: Todos son Malos, Nadie es Bueno en este Conflicto!
      ... así si un Malo como Putin ataca a un Malo como Zelenzky, pues No es Malo eso!!!

      Eliminar
    49. No ataqueis así a una hermana.

      Está claro que Putin es un tirano asesino, pero en el otro lado tampoco son todos buenos.

      Es lo que creo que dice Carolina.

      Eliminar
    50. Carolina te estás dejando convencer con esa excusa manida de que no sigo con las narrativas bla bla pienso por mí misma bla bla... Eso es justamente lo que dicen los que justifican o atenúan de alfuna forma esta barbarie de Putin cintra un país soberano. Una cosa es tratar de entender de qué se trata este conflicto y otra tratar de colocar sibilinamente una justificante como si EEUU no hubiera sugerido tal cosa o Ucrania no hubiera decidido tal cosa... Ucrania es un país soberano y puede tomar sus decisiones. Acaso no ves el peligro que representa Putin para las democracias? No has leído estos últimos años la forma en que se entromete en las elecciones en latino América a través de hackers y de alianzas con Maduro? Es que en serio crees que esto se trata sólo de un loco imperialista que quiere una porción de territorio más??? Acaso no sabes que aeronaves rusas han sobrevolado desde Venezuela violando el espacio aéreo en mi país hace un tiempo? Acaso no ves cuáles son los aliados de ese asesino? Acaso no sabes de la injerencia tan nefasta que tiene el régimen ruso en Latino América???

      Eliminar
    51. Gracias Unknown, al fin me entiende alguien!

      Eliminar
    52. No entiendes la magnitud, el peligro que representa ese asesino para todos. Hay que comenzar a dejar la tibieza y a condenar con firmeza todas las dictaduras, sí, y hablamos de la de Putin porque es la que ha declarado la guerra.

      Eliminar

    53. ... Desconocido (8:32)

      ... No se está afirmando que los Ucranianos y Occidentales seamos Santos! ... lo que se está CONDENANDO es la Masacre de Putin! ... tal como lo ha hecho el Papa!... y si Carolina No lo tiene claro, pues está en un Estado de Confusión!!!

      Eliminar
    54. No,no le atacamos, ella se burla dando a entender que no vemos más que la línea oficial occidental.
      Pero resulta que ella le pide a Zelenski la rendición por amor a su pueblo y es incapaz, ya varias veces, de protestar contra una invasión injustificada y cruel.Que le pida a Putin por amor a su pueblo que se RETIRE YA,por el amor de Dios.
      Según su razonamiento, Zelenski falla y el Putin se vio en la obligación de invadir porque le provocan.
      ¡Lo que hay que oír!

      Eliminar
    55. Nadie contestó que haría U.S con Canadá.

      Eliminar
    56. No me burló de nadie, pero que manera de imaginar cosas...
      Lo que digo lo digo porque es obvio que no se puede esperar que alguien como Putin se retitree así nomás porque es un dictador¿se entiende ahora?

      Eliminar
    57. *sobra un lo que digo

      Eliminar
    58. Pero es inútil discutir o debatir con este tipo de personas, que tienen un odio,recelo o antipatía a todo lo que provenga de Occidente y ya se cierran en banda,aunque maten delante de sus ojos,siempre dirán que ha sido un accidente fortuito. Así funcionan

      Eliminar
    59. Carolina,leéte. No invento nada.

      Yo lo dejo porque es discusión baldío,dicen luego se desdice,en fin


      Eliminar
    60. Odio a Occidente? Cómo que odio a occidente? No odio a occidente, que disparate.

      Eliminar

    61. ... siguiendo el Razonamiento de Carolina, se podría decir: Sí Hitler fue un Asesino, pero también Churchill y de Gaulle eran Malos! PERO NO! ... SIEMPRE TENDREMOS QUE CONDENAR LA MASACRE COMETIDA POR HITLER! ... eso No implica afirmar que Churchill y de Gaulle fueran Santos!!!

      Eliminar
    62. Lucía, igual no importa, deja ahí que no importa

      Eliminar
    63. Pablo, ya ,no es lo que dije, pero da igual.
      De todos modos no sirve hablar acá.

      Eliminar

    64. ... lo más sorprendente en Carolina es su "recelo" hacia la Postura del Papa Francisco con respecto a la Masacre que comete Rusia en Ucrania!
      ... como Católica, pensara que su criterio es superior al del Papa, y que recibirá una Iluminación Especial?!!!

      Eliminar
    65. Pablo, como inventas tonterías...

      Eliminar
    66. Karina Paola Pugliese 8:33 p. m.

      Carolina naufraga en su ambigüedad. Qué decepción tan grande. Ser ambiguo es una manera de defender al agresor y culpar al agredido, eso sí, de una manera tan sutil como hipócrita. «Algo habrá hecho» es la frase preferida de los ambiguos.

      Eliminar

    67. ... Carolina! ... mejor déjate guiar por el Criterio del Papa Francisco en lugar de tu propio criterio!
      ... es más seguro! ... y tómalo como Santa Obediencia!!!

      Eliminar
    68. El que el Papa no sea infalible en temas de geopolítica, no quiere decir que carezca de autoridad humana y espiritual.

      Eliminar

    69. ... y Sí, hay Católicos que consideran que solo hay que seguir al Papa cuando Este habla Ex Cathedra o bien cuando coincide con mi Criterio!
      ... pero si así fuera, Ni mi Obispo tendría Ninguna Autoridad! ... y seguir al Pastor sería algo "opcional" en la Voda Cristiana! ... me bastaría mi Propia Conciencia! ... tal como Lutero!!!

      Eliminar
    70. A este experto me refería hace unos días, es profesor en ciencias políticas de la universidad de Chicago, ha anticipado la actual situación con Ucrania hace unos años y a principios de marzo de este año dió su análisis nuevamente. Aquí dejo el link, es necesario usar el traductor automático de YouTube, en fin , es mejor oír su explicación directamente.
      Ukraine-Russia Analysis

      Eliminar
    71. Para que no tengan dudas, no cuestiono la autoridad moral ni espiritual del papa .

      Eliminar
    72. Pablo, los laicos no debemos abediencia a curas y obispos y al Papa sólo cuando habla ex cathedra

      Distinto es que sigamos sus consejos

      Eliminar

    73. ... yo Sí creo en la Infalibilidad del Papa, pero tal vez el haberlo proclamado como Dogma, les restó "Autoridad" al Papa! ... al Papa lo seguimos y ya!!!

      Eliminar
    74. Eres súper ambigua, Carolina, no disimules. Lo que tú llamas «pensar por mí misma para tener un criterio en lugar de seguir narrativas» es apoyar la narrativa de los agresores. No trates de vendernos la moto, porque ya no engañas a nadie. Cuestionárselo todo no es una forma «tener criterio» sino de no comprometerse con el agredido y ponerse de parte del agresor.

      Eliminar

    75. ... y aquí el Análisis y la Crítica del Papa Francisco a la Masacre de Rusia en Ucrania:

      El Papa: la guerra de agresión contra Ucrania es inhumana y sacrílega


      Eliminar
    76. Carolina sos clara y piensas por vos misma. Con algunos extremistas es imposible intercambiar ideas, buscar la verdad, entender lo que el otro plantea. No hay razonamiento, solo descalificaciones, insultos y reduccionismos. En el fondo son inseguridades y desconocimientos, por eso se aferran a una idea y de ahí no salen. Si criticas algo de ucrania, automaticamente estas con putin. Así es imposible un debate constructivo.

      Eliminar
    77. Elije alguien que consideres razonable y que piense distinto y debate solo con esa persona.

      Eliminar
    78. No disimulo nada, ni trato de venderle nada a nadie Juan Julio.
      No estoy del lado de ninguno de los gobernantes, ni de Putin, Biden, ni Zelenski.
      Si estoy del lado del que sufre que es el pueblo ucraniano que seguirá sufriendo por nada si los dirigentes no detienen esto.
      Haz como quieras, si querés escuchar al experto ahí está.
      O no.

      Eliminar
    79. Ven a occidente en peligro y se aterrorizan, entran en panico. Cuando occidente hace lo mismo, lo justifican. Occidente es el bueno porque viven aquí, nada mas.

      Eliminar

    80. ... Carlos, si en verdad quieres saber lo que es la Libertad, vete a vivir por un tiempo a Cuba, o a Venezuela, o a China, o a Rusia!
      ... y salte de la Poltrona Teórica!!!

      Eliminar
    81. Yo ya no tengo ganas de discutir tonteras.

      Eliminar

    82. ... en serio, vete a uno de esos Países AntiOccidentales para que veas como es vivir sin Libertad!!!

      Eliminar
    83. Ahi esta Cuen por ejemplo...como si a mi me gustaran esos paises que menciona 🤷‍♂️

      Eliminar
    84. Como si yo quisiera que nos dominenen los rusos y chinos 🤦‍♂️

      Eliminar
  12. Yo no he visto desabastecimiento por ahora pero sí la subida de precios, además, soy de las que piensa que antes que yo están los demás, por mi se pueden llevar todo el supermercado si les hace falta porque siempre hay opciones... " cuando no hay de lomo de todo como " hay que tener presente también que comprar comida "en cantidad" puede ser un gasto absurdo e innecesario ya que la comida caduca, entonces habrán al menos dos problemas, uno el acabar tirando el dinero a la basura porque el producto caduco y no me dio tiempo a consumirlo, a no ser claro, que sea comida en conserva o congelada porque tiene mayor duración. El otro problema sería el peso y remordimiento de conciencia de saber que alguien se quedó con las ganas o lo necesitaba y yo con mi avaricia preferí comprarlo para meses después tirarlo... No nos volvamos locos, no actuemos con avaricia pues la misma siempre termina por romper el saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya racha

      Ahora el desabastecimiento

      Falta el apagón y el meteorito

      Y ya me creo cualquier coss

      Eliminar
  13. "Viendo la caja, parece que hayan envasado alegría".

    😆😆😆

    ResponderEliminar
  14. Los transexuales No quieren luchar en Ucrania.Se creen mujeres, Pero deben quedarse porque son hombres. Ahora quieren sacar a los maricones esos de Ucrania y llevarlos a Europa.
    Deben quedarse porque son hombres y No huir Como mariconas

    ResponderEliminar
  15. 😂 P. Fortea, Gracias a Dios ya había realizado provisiones en la despensa, antes del paro por la subida de precio de los alimentos y que iba a ver escasez de algunos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordé las sagradas escrituras Cuando se le pidió a José que interpretara el famoso sueño del faraón, en el que siete vacas feas y flacas devoran a siete vacas gordas.

      Entonces decide llevar una vida más austera, y un poco de aprovisionamiento.

      Eliminar
    2. Aunque uno se ha equivocado mucho, el camino hacia Dios no es un camino de perfecto, sino de perfección, es de todos los días ir mejorando. Que Dios nos encuentre siempre luchando, batallando, tomando su mano, agarrados a Jesús, si al caer, al fallar, lo miramos con esperanza y no aferramos a su corazón de amor y misericordia.

      Eliminar
  16. Y sí, cereales, aburridos ¡pero nutritivos, qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  17. A Mi Como me empiecen a faltar en Aldi, Lidl, Rewe,Netto, Nahkauf que son los supermercados aqui en Alemania ,Mi Chori o Mi jamón Serrano, sufrira El mundo. Palabrita. Yo por Mi embutido MATO

    ResponderEliminar
  18. Bendito sea Usted con su sentido del humor, jaja.

    ResponderEliminar
  19. Hoy es día festivo en México, festejan el natalicio del masón Benito Juárez, el presidente que inicio una persecución contra los católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la provincia de Buenos Aires, Argentina, hay una localidad que lleva su nombre... Los masones están por todos lados, tristísimo.

      Eliminar
    2. Pero como pueden los mexicanos celebrar ESA mierda😱😱😱😱

      Eliminar
    3. Mexico es tierra de Maria, FUERA MASONES

      Eliminar

    4. ... Si hay Costumbres Masónicas en los "Países Catolicos" es porque también en parte Nuestra Iglesia (Nosotros) ha fallado!!!

      Eliminar
    5. O porque los masones están infiltrados en la Iglesia

      Eliminar
    6. Y no me refiero a nosotros, sino a la jerarquía

      Eliminar
    7. Además de las condenas pontificias que vienen de antiguo (puse el otro día un listado), aconsejo la lectura de la monumental obra "Las dos ciudades", de Alberto Bárcena.
      Que la masonería está infiltrada en la estructura temporal de la Iglesia es un hecho, aunque haya quien compara esto con los reptilianos...

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Además es imposible dejar la mente en blanco por mucho tiempo

      Ni el propio Buda lo conseguía

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Aunque te moleste esa técnica la utilizan los budistas, para controlar los pensamientos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La meditación cristiana es distinta

      Rezar el rosario, por ejemplo, es una forma de meditación que aleja pensamientos

      Pero la mente no se puede dejar en blanco. Lo que puede hacerse es no aferrarse a los pensamientos, dejarlos pasar

      Eliminar
    7. Hay técnicas de relajación basadas en la respiración que no son New Age, sino científicas

      Pueden ayudar a relajar la mente e, incluso, prepararla para la oración

      Pero no hay técnica alguna para dejar la mente en blanco

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Técnicas de meditación según la tradición budista

      Habitualmente, en Occidente, por mucho que usemos a menudo la palabra meditación, existen ciertos malentendidos al respecto. Se cree, por ejemplo, que la meditación es solo una forma de relajación. Otras personas piensan que el hecho de meditar hace que las personas entren en una especie de trance o que se trata de una forma de auto hipnosis. La creencia más habitual es que meditar se trata de poner la mente en blanco. Pero nada de esto es verdad.

      https://crearsalud.org/tecnicas-meditacion-tradicion-budista/

      Eliminar
    12. La meditación oriental es religiosa, ya sea budista o de cualquier otro tipo.

      De lo que se trata es contactar con lo que llaman la Fuente, concentrándose en mantras u objetos

      La mente no se puede dejar en blanco, se puede dirigir, que es lo que hacen

      Es paganismo

      Eliminar
    13. Y además de eso, que es cierto, vienen en nuestra ayuda las palabras de Jesucristo, que es Dios, al ser preguntado por los apóstoles sobre cómo sabrán el camino: "Yo soy el Camino":
      Juan 14, 5-6
      5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»

      6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

      Eliminar
    14. Lo que sí pueden hacer es controlar el cuerpo con la mente. Ralentizar la respiración, disminuir los latidos cardíacos...

      Pero eso lo hacen usando técnicas ancestrales y con disciplina y entrenamiento

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Pablo dijo contra cuál era nuestra lucha

      Y dio la solución: ponerse la coraza de Dios

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. La defensa, los sabios y santos dicen es el silencio, si uno se defiende, o esta a la defensiva, aún no se aprendido nada. Llegar a la humildad es muy difícil.

      Eliminar

  22. ... "he arramplado con toda la comida que me ha cabido en el carro. Ahora no me van a faltar cereales para el desayuno
    , aunque sufriéramos un asedio medieval inmisericorde."

    ... No sé! ... yo esperaría de un Sacerdote Católico algo de más Confianza en la Providencia de Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo ha dicho todo un poco en broma

      Eliminar
    2. "A Dios rogando, y con el mazo dando."

      Eliminar
    3. Supongo que habrá que considerar los riesgos y actuar tomando las debidas precauciones.

      Eliminar

    4. ... siempre hay como un "Punto Crítico": hasta dónde ser Prudente y confiar en la Providencia Divina, Sin Tentar a Dios?!!!

      Eliminar
    5. Yo no lo sé, pero recuerdo que para hacer el milagro de la multiplicación de los peces y panes, Jesús pidió a todos los que le seguían que le dieran todos los alimentos que tuvieran.

      Eliminar

    6. ... en la Multiplicación de los Panes y de los Peces, Jesús No parte de Piedras,-tal como le sugería satanás durante las Tentaciones-, sino que obra sobre unos Pocos Panes y Peces que le presentaron!!!

      Eliminar
  23. Mi solidaridad con el sector. Juntos somos más fuertes!

    ResponderEliminar
  24. https://m.youtube.com/watch?v=T6mw9U62ZJU

    ResponderEliminar
  25. Aquí en Albacete, hace unos días si que estuvo la cosa más floja, pero ahora mismo hay tranquilidad en cuanto al abastecimiento, me imagino que estará tirando de reservas. No descarto en muy pocos días se note .

    Por otro lado hoy ha habido una protesta de los camioneros por la ciudad y se han estado dando vueltas por la arteria principal de la ciudad y ha sido un ruido infernal varias horas sonando los cláxones de los camiones de continuo.

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado de piedra al saber lo que piden los transportistas.

    https://www.youtube.com/watch?v=UzsyqLzfLdw&t=12s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno ofrece 500 millones a los transportistas para abaratar el gasóleo pero el paro continúa.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Creo que en este caso el Gobierno puede tener razón al decir que no cunda el pánico y la histeria porque los almacenes de todos los hiper están hasta arriba de víveres y cuando quieran vaciarse ya se habrá acabado la huelga de camioneros, sobre todo los alimentos frescos se pueden estropear y los envasados caducar, así pues, vayamos sólo a por los cereales de chocolate, y dejemos el resto en el super, si de verdad no lo necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo como se acaben los cereales de chocolate soy capaz de hacer una sentada en la puerta del super.

      Eliminar
    2. Qué curioso!...mi esposa sostiene lo mismo que tú pero con el chocolate negro al 85% marca Hacendado...

      Eliminar
  29. Porque a ver... aquí todo está muy bien cuando hablamos de no tener apego a las cosas de este mundo, ser desprendidos, no tener ídolos, etc, etc, pero de esta lista hay que sacar los cereales de chocolate. Los cereales de chocolate van a parte.

    ResponderEliminar
  30. Los mejores cereales, son los cereales integrales Nestlé de chocolate, están buenísimos, como todo lo que fabrica Nestlé. Así que Nestlé, porfa... si los camioneros siguen de huelga, fletar un par de aviones para traer los cereales.

    ResponderEliminar
  31. Estoy azorado, y me cuesta superar mi azoramiento. A esta altura de los tiempos debería, como suele decirse, «estar curado de espanto». ¿De qué se trata ahora? Proemialmente quiero repetir lo que he escrito con frecuencia. Considero que la Iglesia Católica se achica cada vez más, en los países que otrora se caracterizaban por una mayoría numérica, de fervor, e impulso misionero. Pero, ahora, ha surgido una perspectiva espeluznante. El Sumo Pontífice –según lo han resaltado los medios de comunicación-, hablando a los participantes del Capítulo General de los Agustinos Recoletos, alertó sobre la caída de las vocaciones sacerdotales. ¡Chocolate por la noticia! Desde este lejano rincón que es la Argentina, puedo observar, en primer lugar lo que aquí ocurre: diócesis sin sacerdotes para atender, como es debido, a los fieles católicos; para desarrollar una acción misionera eficaz; carencia de vocaciones, tanto sacerdotales como religiosas, pero abundancia, sobreabundancia, de obispos auxiliares.

    El Santo Padre, en su voz de alerta, ha atribuido a muchas causas el penoso problema, ¡incluida la baja en la natalidad! Es evidente que la guerra que obispos, sacerdotes, instituciones eclesiales, conferencias episcopales enteras, declararon a la profética encíclica Humanae vitae, de Pablo VI, no podía producir sino frutos amargos. También observa el Pontífice que es escasa la capacidad de la Iglesia para atraer a los jóvenes. ¡De acuerdo! El progresismo posconciliar viene socavando, desde hace medio siglo, todos los cimientos de la Pastoral Juvenil, y de la Universitaria.

    Entre nosotros, el progresismo, y el tercermundismo, liquidaron aquel trabajo paciente que muchos sacerdotes realizaban, sobre todo, con su entrega al Confesionario, y a la Dirección Espiritual. Siendo yo joven presbítero he trabajado en ese campo con singulares frutos; había sacerdotes mayores, y mejores que yo, que constituían un ejemplo de sensatez, sencillez, y fervor, en el trato con los jóvenes. El progresismo que invadió los seminarios, con la tolerancia medrosa de los obispos, ha logrado la desolación presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. azoramiento que me embarga llega a esta convicción: vamos hacia la destrucción de la Iglesia Católica. Vamos sinodalmente: lo que importa es el mentiroso syn (con); mentiroso, digo, porque finalmente todo se reduce al úkase pontificio. El hodós, el camino, lleva a la alteración sustancial de la Verdad católica, y de la institución eclesial.

      «Preparémonos para lo que sucederá», dice el Sucesor de Pedro; muy bien, preparémonos, desde ahora, rechazando semejantes delirios. La Iglesia no puede marchar, ingenuamente, hacia su autodestrucción.

      El Apóstol Pedro, en su Primera Carta, escribió que está cerca el fin de todas las cosas (pantōn de to telos ēngiken) Por eso recomienda la prudencia (sōphronēsate) y la oración, una vigilancia orante (1 Pe 4, 7).

      Al comienzo hablé de mi azoramiento. Azorar significa asustar, conturbar, sobresaltar. Pero, también, encender, infundir ánimo. Estos sentimientos contrastantes nos agitan, pero también llevan a una serenidad más consciente, a la sophrosyne, de la que hablaba San Pedro. Confiemos en Cristo, Señor y Esposo de la Iglesia, y en la Virgen Inmaculada, que es su imagen y su Madre.

      + Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata
      Buenos Aires, viernes 18 de Marzo de 2022.
      Primeras Vísperas de San José; Patrono Universal de la Iglesia.

      Eliminar