miércoles, marzo 09, 2022

No tengo respuestas para todo

 

El otro día acabé de ver un documental extensísimo, cuatro horas, sobre la descolonización de los dominios franceses en Asia. Un documental óptimo. A estas alturas de mi vida, tras ver tantos documentales sobre la Guerra de Vietnam, no tengo claro qué hubiera sido lo óptimo en esos dos lugares. ¿Hubiera sido mejor, desde el principio, ceder esa parte del mapamundi sin lucha alguna? La famosa Teoría del Dominó.

Conozco las razones en contra de haber continuado sin ceder ni un palmo, las ventajas de unos Estados Unidos que se hubieran enrocado en sus fronteras en todo lo relativo a lo militar, y los pros y contras de un término medio. Al final se optó por un término medio más inclinado a no ceder ningún país más a la órbita marxista.

El documental analiza con extraordinario detalle, cuatro horas, cómo frente al lenguaje propagandístico la realidad fue que tanto en Corea como en Vietnam la lucha fue contra los inmensos caudales humanos procedentes de China. No solo eso, frente a las filmaciones de pobres campesinos luchando con trampas colocadas en la selva, la realidad es que se trató de verdaderas batallas con artillería procedente de China.

Al final fue una guerra verdadera. Se necesitaban cientos de miles de efectivos para ganar y llegó un momento en que Estados Unidos no quiso seguir poniendo muertos, a China no le importaba. Sea dicho de paso, hubo un momento de la guerra en que la capital actual de Corea del Sur fue conquistada por el norte. Y hubo otro momento en que los norteamericanos conquistaron toda la península de Corea salvo una pequeña franja montañosa del norte. Fue la determinación China de seguir hasta el final la que logró la retirada de Estados Unidos, no la perseverancia de los campesinos.

Qué hacer en casos así. La libertad de los pueblos, el coste en sufrimiento de la lucha por la independencia, sufrimiento, vidas, ¿seguirá cayendo otro país después?

Son cuestiones tan graves que me alegro de ocuparme de mis libros y mis enfermos en el hospital. Claro que los que tienen que tomar las decisiones tampoco suelen ser más inteligentes que tú y que yo. Son personas como nosotros que han llegado al despacho donde se toman las decisiones.

También ahora estamos tomando decisiones. El caso de Vietnam podría darnos algo de luz: ¿qué hubiera sido mejor hacer entonces? Lo curioso es que Estados Unidos entonces no pudo ganar en ese ámbito orográfico, mientras que en Ucrania sería muy sencillo. El problema, el único problema, son las represalias de un Kremlin que no quiere perder al coste que sea. Decisiones, decisiones, consecuencias de obrar y de no obrar.

Lejos de mí el criticar a nuestros gobernantes. Siento el peso que ellos tienen en sus conciencias y estoy convencido de que desean hacer lo mejor, pero les entiendo: la decisión no es fácil.

La resistencia de los ucranios ha sido admirable y toda una sorpresa. ¡Han sorprendido al mundo! Son unos héroes.

¿Pero debemos arriesgarnos a un incendio que rebase las fronteras o es mejor dejar que fermente el Kremlin por sí mismo?

Señor, dales a los gobernantes de nuestras democracias la sabiduría de Salomón y la fortaleza del rey David.

...............................

Hoy a las 11:00 de la noche (hora de España), haré una conexión en directo, en mi canal, para escucharos y charlar. Podemos tratar este asunto u otros.

https://youtu.be/qtV6IKUcs3k


269 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Caramba, hoy te has llevado como premio el jamón ibérico y el pastel de chocolate.

      Eliminar
  2. Un live! Qué bien! Buenos días!!!

    ResponderEliminar
  3. parece que muchos se enamoran de la Gran Ramera...

    ResponderEliminar
  4. El asunto es muy complicado, es cierto. Además, la diferencia crucial con Vietnam y la II GM es el armamento nuclear. De hecho, en cuanto los aliados supieron que Hitler tenía plantas de producción de agua pesada pudieron toda la carne en el asador para destruirlas. Cuando el armamento es convencional un Chamberlain agranda el monstruo, pero cuando, puestos a perder, hay botones rojos de por medio la cosa cambia de forma radical. No tengo ni idea de qué pasará, pero la probabilidad de que esto quede en Ucrania es cada vez menor. Ahora quieren dar cazas MIG 29 para los ucranianos. Se limitará Putin a derribarlos? O quizá intérprete que es una acto de colaboración por parte de terceros países?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no hay Mig 29. Polonia le ha dicho a EEUU que le pasa los Mig a ellos, y ellos, si eso, ya los pasan a los ucranianos. EEUU dice que ni de fly...

      Eliminar
    2. Pues por eso la decadencia de Europa, que todos los demás paises europeos si no va a hacer nada la menos reciban a los refugiados ucranianos. Eso no es solidaridad ni fraternidad ni nada.

      Eliminar
    3. Europa recibe con los brazos abiertos a las familias y refugiados ucranianos.

      Eliminar
    4. Y Polonia lleva más de un millón acogidos, y subiendo.

      Eliminar
    5. En alemania, a los ucranianos negros, no los dejan entrar

      Eliminar
  5. El problema de la guerra sea cual sea, y por el motivo que sea, es que nunca es una solución a ningún problema y detrás de una guerra viene otra más. La guerra nunca es justa ni es por la paz. La guerra siempre es una locura diabólica. No se puede poner en riesgo la vida de las personas. Siempre hay que pensar en el precio de una guerra, no sólo económico, que ya sería mucho, sino en sufrimiento y vidas humanas. No podemos estar en contra del aborto inducido y de la eutanasia y defender o apoyar una guerra por causas políticas o territoriales, esto es tan diabólico como los miles de no natos que mueren en un país todos los años. Si estamos a favor de la vida, debemos de rechazar frontalmente todas las guerras. Si los gobernantes no son capaces de ver esto es que hemos votado mal y no tenían que estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver, imaginaros que hacemos una encuesta a los miles de ucranianos que están sufriendo la guerra en su país, y les preguntamos si un día entran en la OTAN y en Europa, ¿les ha compensado la guerra? Muchos de ellos habrán perdido hijos, padres, abuelos, amigos, y los han perdido en condiciones lamentables, con mutilaciones de cuerpo, tirados entre los escombros, bebés que no han podido nacer a causa de la guerra, personas que han perdido sus bienes, su salud mental, su salud física, su familia, sus amigos, sus trabajos, su país, etc. ¿Y todo esto compensa por entrar en la OTAN y/o en la UE? Si les preguntamos a ellos no quieren la guerra, porque de hecho hasta los niños ucranianos están pidiendo ante las cámaras europeas que pare la guerra. No piden entrar en la OTAN o en Europa, sino que pare la guerra.

    ResponderEliminar
  7. Que se enteren los gobernantes que los pueblos no quieren la guerra. Los gobernantes curiosamente y muy injustamente, no están en el campo de batalla, ellos muy cómodamente desde sus despachos, con buenas comidas y buenas bebidas, y sin pasar frío dirigen la guerra. No así el ejército, no así...

    ResponderEliminar
  8. Pasados los días,y viendo la forma de sufrir el mal menor,no sé si no sería mejor que Zelenski aceptara la propuesta de Putin, aunque perdiera algo de territorio,tal vez salvaría muchas vidas. Y Ucrania pasará a ser un país colchón entre Rusia y Europa.
    Hay una teoría de que mi país 🇺🇾,nació así,para ser un territorio tapón entre el Imperio de Portugal y la Corona Española.
    El problema radica en cómo garantizar que Putin cumpla con los acuerdos conseguidos,tendrían que haber países garantes.
    Solo comparto un razonamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece lo más sensato, Fernando.

      Eliminar
    2. Ese es el problema. No va a cumplir ningún acuerdo ese asesino. Ya se anexionó Crimea. No seamos ingenuos.

      Eliminar
    3. Algo tienen que arreglar, porque alargar la guerra no le conviene a ninguno.

      Eliminar
  9. El presidente de Ucrania ha dicho que resistirá hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Última hora de la guerra | 14º día: Rusia amenaza a países que envíen armas a Ucrania, de donde siguen huyendo civiles.

      Heraldo de Aragón.

      Eliminar
    2. Dios bendiga a los ucranianos y a su presidente!!! Clamamos por ellos, Señor!!!

      Eliminar
    3. El presidente saldrá de allí pitando cuando el tema se ponga feo, Iké.

      Eliminar
    4. Este no es Allende, al que cogieron por sorpresa y no pudo hacer nada: tuvo que quedarse. Igual me equivoco, claro está...

      Eliminar
  10. La guerra de Corea del Norte acabó en empate, después de 3,5 millones de muertos, y después de que el general americano solicitara emplear bombas atómicas, como recientemente se había empleado contra Japón.

    Empate, de haberlo sabido antes, se acuerda la paz y se evita la gran matanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falsas alarmas nucleares han estado a poco de provocar el bombardeo nuclear mutuo entre la OTAN y URSS, las causas son absurdas, pero las consecuencias podrían haber causado el fin del mundo antes de hora.
      Hay varios casos explicados en Internet.

      Me imagino a los que pulsaron indebidamente el botón rojo luego en el infierno, fuiste tu quien lo pulso primero, no no, fuiste tu, mis radares vieron venir 200 misiles tuyos, no eran misiles idiota, eran aves migratorias... Glups!!!

      Eliminar
    2. En Ucrania no sabemos como puede acabar la guerra, pero la tentación de pulsar el botón rojo ahí está, sobretodo cuando los acontecimientos no son los esperados, y los hechos desmienten las palabras.
      El botón rojo está impaciente, que alguien lo desactive por favor.

      Eliminar
    3. Recuerdo de pequeño la guerra de las dos Coreas y el Norte pudo ganar la guerra desde el principio, pero no sé por qué se detuvo su ofensiva, la guerra la tenía ganada, y Corea del Sur se recompensa y logró el empate.

      Eliminar
    4. China podía reponer cada día las bajas, los americanos mataban y mataban sin parar, se quedaban sin munición de tanto disparar, montañas de cadáveres, literalmente.
      Los americanos no podían reponer sus bajas tan fácilmente.
      Al final Mac Arthur se cansó y quería tirar bombas atómicas, pero los políticos americanos, desde sus cómodos despachos pensaron pactar dejar las fronteras tal como estaban al principio.

      Eliminar
    5. Los gobernantes que deciden sobre la guerra, deberían ir ellos primero al frente, como Zelenski, Franco, el Cid Campeador y pocos más, si no son capaces de ello que no decidan sobre la vida de los demás.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

  11. ... el caso de las Guerras Europeas es muy diferente al de las Guerras de Vietnam y Corea, en cuanto a que son un Gran Escándalo y un Gran Fracaso de la "Civilización Cristiana"!

    ... y Sí, lo que me parece más dramático de la Guerra actual es que se trata de una Guerra Fraticida entre Cristianos! ... y esto No deja de ser un Fracaso más para los Cristianos! ... y otra vez más la Europa Cristiana! ... sea que la Guerra la inicie Alemania o Rusia, pero siempre Pueblos con Tradición Cristiana! ... y desde la Perspectiva Religiosa cómo lo verán los Chinos: mira, predican Amor, pero siempre acaban matándose!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristianos ortodoxos ambos.
      No entiendo a los xexenos ayudando a los que masacraron a sus familias.

      Eliminar

    2. ... la Guerra de Putin No sólo es contra los Cristianos Ortodoxos Ucranianos, va contra todos los Cristianos Occidentales! ... a ellos es a los que teme, aunque también sin Cristianos como Putin?!!!

      Eliminar
  12. Los ojos tristes de esa madre doliente con sus velas en las manos con rogativas a Dios posiblemente para que cuide a su familia su hogar su nación.

    Petición por todos los hombres

    1Ti 2:1 Por eso, te encarezco ante todo que se hagan súplicas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres,

    1Ti 2:2 por los emperadores y todos los que ocupan altos cargos, para que pasemos una vida tranquila y serena con toda piedad y dignidad.

    1Ti 2:3 Todo ello es bueno y agradable ante Dios, nuestro Salvador,

    1Ti 2:4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

    1Ti 2:5 Porque uno solo es Dios y uno solo también el mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,

    1Ti 2:6 que se entregó a sí mismo en redención por todos. Éste es el testimonio dado a su debido tiempo.

    1Ti 2:7 Yo he sido constituido mensajero y apóstol de ese testimonio -digo la verdad, no miento-, doctor de los gentiles en la fe y en la verdad.

    1Ti 2:8 Por tanto, quiero que los hombres hagan oración en todo lugar, alzando sus manos inocentes, sin ira ni disensiones;

    1Ti 2:9 y lo mismo las mujeres, vestidas decorosamente, arregladas con modestia y sobriedad, sin trenzar el cabello con oro, sin perlas ni aderezos caros,

    1Ti 2:10 sino como corresponde a mujeres que manifiestan la piedad por medio de obras buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esta vez me dio tiempo a leerlo

      Eliminar
    3. 😂🤣😂 me hizo gracia ... pero no es para reírse

      Eliminar

  13. ... la Guerra de Vietnam fue una Catástrofe Social para los Estados Unidos!
    ... los Jóvenes NorteAmericanos regresaron desquiciados de la Guerra! ... volvieron Adictos a las Drogas, parece que era la única manera de sobrevivir! ... regresaron sus Cuerpos del Combate, pero sus Almas se quedaron rn la Selva, se quemaron por el Napalm y las Drogas!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... "Alcohol, opio, cocaína, heroína, hachís, metanfetamina o alcohol. Son algunas de las drogas aparejadas a conflictos bélicos a través de los siglos. Consumidas masivamente con el objetivo de aumentar la resistencia de los soldados- e insuflarles valor- para encarar situaciones extremas o evadirles del horror de la guerra, y a menudo dispensadas con bendición oficial."

      "Son algunas de las conclusiones que expone el profesor polaco Łukasz Kamieński en Las drogas en la guerra, publicado por Crítica. Un exhaustivo estudio que repasa al detalle, de forma cronológica y con múltiples ejemplos, la relación indisoluble entre sustancias psicoactivas y guerra, desde el principio de los tiempos."

      ... las Guerras siempre son dionisiacas!!!

      Eliminar
  14. (InfoCatólica) Con motivo del cese de Mons. Daniel Fernández Torres como obispo de Arecibo, Mons. Aguer ha envidado un comunicado mostrando su pesar y cercanía con el obispo

    Un buen obispo «misericordiado»

    "Avanza implacable el progresismo que impone la Santa Sede, sin importarle que hace víctimas a hombres de Dios, cuya acción lleva a florecer la Iglesia. El obispo de Arecibo, Puerto Rico, Monseñor Daniel Fernández Torres, ha sido depuesto de su diócesis por defender la objeción de conciencia, ante la ridícula «obligación moral» de vacunarse, impuesta por la Santa Sede.

    La Iglesia actual ya no se ocupa ni de Dios, ni del mandato de Cristo de evangelizar, sino solamente de imponer «nuevos paradigmas», y de adherir a los principios de un Nuevo orden Mundial, ajeno a la ley natural, y a la revelación cristiana. El caso de Mons. Fernández Torres es un ejemplo clarísimo de cómo la Iglesia marcha al revés de lo que debe ser su misión. No importa si la diócesis de Arecibo florecía en vocaciones, y el ejercicio pleno de lo que ha de ser la misión de la Iglesia. Un falso concepto de «sinodalidad» obliga a los buenos obispos a plegarse a los disparates que deciden las conferencias episcopales, o los grupúsculos oficialistas que adhieren a las nuevas posiciones de Roma.

    Hace un par de años fui invitado por Mons. Daniel a predicar los Ejercicios Espirituales al clero de la diócesis. Pude, entonces, comprobar cómo florece una Iglesia particular cuando su obispo es un hombre de Dios, fiel a la gran Tradición eclesial. Pero eso a Roma no le interesa. Como nunca, la centralidad romana es impuesta en nombre de la «unidad». Estas posiciones nos hacen añorar la libertad que los grandes Papas sostenían, apoyando al episcopado que se empeñaba en el crecimiento de la Iglesia, y en la evangelización de los que aún estaban afuera de ella.

    Por medio de estas líneas, deseo asegurar a Mons. Fernández Torres, a su vicario general, y al clero de esa querida diócesis, mi cercanía espiritual, y mi oración. Rezo, también, para que esta medida injusta, y draconiana, no lleve a la destrucción de tantas iniciativas verdaderamente católicas que allí surgieron y se desarrollaron. Quiera Dios que los demás obispos de Puerto Rico adviertan que se debe obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5, 29), aunque estos hombres vivan en el Vaticano."

    + Héctor Aguer
    Arzobispo emérito de La Plata
    Buenos Aires, miércoles 9 de marzo de 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos dos factores serían los que habrían determinado la decisión de la Santa Sede. El primero, la inicial negativa del Obispo de Arecibo a trasladar a los seminaristas de su Diócesis al nuevo Seminario Interdiocesano de Puerto Rico, aprobado por el Vaticano a inicios de marzo de 2020.

      Me temo que esta es la razón principal y lo demás son chismes para desprestigiar al papa Francisco. De tosas formas, hay que ser OBEDIENTES.

      Eliminar
    2. Así que mejor seamos prudentes.

      Eliminar
    3. Cristo mismo dejó establecida una organización jerárquica en nuestra Iglesia católica. A obedecer, entonces.

      Eliminar
    4. AL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN LA DIÓCESIS DE ARECIBO

      Cuando reciban la noticia de mi sustitución como obispo al frente de la diócesis de Arecibo quiero que sepan que no me corresponde explicarles una decisión que no puedo explicarme yo mismo, aunque la acepte con la paciencia de Cristo por el bien de la Iglesia. Tampoco les toca a ustedes juzgar aquello de lo que solo Dios y la historia harán en su momento.

      Al reaccionar a lo acontecido me siento bienaventurado por sufrir persecución y calumnia (cf Mt 5, 10-11) por anunciar la verdad de la dignidad del hombre en unas circunstancias como las actuales en las que «resulta incómodo: se opone a nuestras acciones…” (Sab 2, 12). Hoy puedo tener la frente en alto y aún siendo imperfecto y pecador, saber que he hecho lo correcto y eso me da mucha paz interior. Me conforta además el significado en hebreo del nombre Daniel, que providencialmente recibí en mi bautismo, “Dios es mi juez”.

      Lamento mucho que en la Iglesia donde se predica tanto la misericordia, en la práctica algunos carezcan de un mínimo sentido de la justicia. A mí no se me ha hecho ningún proceso, ni se me ha acusado formalmente de nada y sencillamente un día el Delegado Apostólico me comunica verbalmente que de Roma se me pedía la renuncia. Se sustituye ahora a un sucesor de los apóstoles sin emprender ni siquiera lo que sería un proceso canónico deberoso para destituir a un párroco.

      Se me informó que no había cometido ningún delito pero que supuestamente “no había sido obediente al Papa ni había tenido la suficiente comunión con mis hermanos obispos de Puerto Rico”. Se me sugirió que si presentaba la renuncia a la diócesis quedaría al servicio de la Iglesia por si en algún momento me necesitaban en algún otro cargo; oferta que de hecho demuestra mi inocencia. Sin embargo, no renuncié porque no quise hacerme cómplice de una acción del todo injusta y que aún ahora me resisto a pensar que pueda ocurrir en nuestra Iglesia.

      Esta experiencia personal, por otro lado, me ha ayudado a darme cuenta de un modo nuevo de la grave responsabilidad que tenemos todos los obispos en el gobierno de la Iglesia que es apostólica y no piramidal, sinodal y no autocrática. Creo que por bastante tiempo muchos obispos hemos estado observando preocupados lo que ocurre en la Iglesia y nos hemos resistido a creer lo que está pasando. Hoy mas que nunca debemos recordar nuestro llamado a ser profetas.

      Eliminar
    5. Son tiempos difíciles, pero no perdamos la esperanza. Las palabras del Papa emérito Benedicto XVI, siendo sacerdote, nos pueden animar: “A mí me parece seguro que a la Iglesia le aguardan tiempos muy difíciles. Su verdadera crisis apenas ha comenzado todavía. Hay que contar con fuertes sacudidas. Pero yo estoy también totalmente seguro de lo que permanecerá al final: no la Iglesia del culto político, ya exánime, sino la Iglesia de la fe. Ciertamente ya no será nunca más la fuerza dominante en la sociedad en la medida en que lo era hasta hace poco tiempo. Pero florecerá de nuevo y se hará visible a los seres humanos como la patria que les da vida y esperanza más allá de la muerte”.

      Humildemente celebro cuanto hemos podido hacer juntos desde la diócesis de Arecibo, en estos casi doce años, en la pastoral juvenil y vocacional, en la lucha por la dignidad del amor humano, la familia y el respeto a la vida, en la libertad de la Iglesia frente a las injerencias políticas, en la formación de sacerdotes santos y en haberle regalado una “Casa” a la Virgen en nuestro Santuario diocesano. Si por procurar ser fiel a Dios se me sustituye en el cargo, vale la pena, pues como obispo puedo ser útil a la Iglesia con mi propio testimonio. Recuerdo las palabras de san Juan de Ávila: “cuán honrados somos en ser deshonrados por buscar la honra de Dios”.

      Manifiesto mi comunión en la fe católica, con el Papa y mis hermanos en el episcopado, a pesar de mi perplejidad ante una arbitrariedad incomprensible. Y si, de aquí en adelante, puedo servirles en algo, declaro mi plena disponibilidad.

      Hoy y siempre mi mayor agradecimiento a Dios y a la Virgen del Perpetuo Socorro, nuestra patrona. Gracias también a todos los sacerdotes por ser un clero bueno y fiel. Gracias a todos los fieles de mi amada diócesis de Arecibo por su cariño y oraciones. Gracias a todo el personal del obispado por ser una familia extendida. Gracias a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Gracias también a mis hermanos de diversas confesiones cristianas por las veces en que juntos levantamos nuestra voz en defensa de la familia.

      Dios los bendiga a todos.

      En Cristo muerto y resucitado.

      Eliminar
    6. Ante este acontecimiento, se están empezando a registrar las primeras reacciones desde distintos ámbitos eclesiales. Es el caso del arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, quien ha lanzado un comunicado para mostrar su apoyo al obispo de Puerto Rico destituido. Un buen obispo “misericordiado”, es como ha titulado el arzobispo argentino su carta que reproducimos a continuación:

      «Avanza implacable el progresismo que impone la Santa Sede, sin importarle que hace víctimas a hombres de Dios, cuya acción lleva a florecer la Iglesia. El obispo de Arecibo, Puerto Rico, Monseñor Daniel Fernández Torres, ha sido depuesto de su diócesis por defender la objeción de conciencia, ante la ridícula “obligación moral” de vacunarse, impuesta por la Santa Sede.

      La Iglesia actual ya no se ocupa ni de Dios, ni del mandato de Cristo de evangelizar, sino solamente de imponer “nuevos paradigmas”, y de adherir a los principios de un Nuevo orden Mundial, ajeno a la ley natural, y a la revelación cristiana. El caso de Mons. Fernández Torres es un ejemplo clarísimo de cómo la Iglesia marcha al revés de lo que debe ser su misión. No importa si la diócesis de Arecibo florecía en vocaciones, y el ejercicio pleno de lo que ha de ser la misión de la Iglesia. Un falso concepto de “sinodalidad” obliga a los buenos obispos a plegarse a los disparates que deciden las conferencias episcopales, o los grupúsculos oficialistas que adhieren a las nuevas posiciones de Roma.

      Hace un par de años fui invitado por Mons. Daniel a predicar los Ejercicios Espirituales al clero de la diócesis. Pude, entonces, comprobar cómo florece una Iglesia particular cuando su obispo es un hombre de Dios, fiel a la gran Tradición eclesial. Pero eso a Roma no le interesa. Como nunca, la centralidad romana es impuesta en nombre de la “unidad”. Estas posiciones nos hacen añorar la libertad que los grandes Papas sostenían, apoyando al episcopado que se empeñaba en el crecimiento de la Iglesia, y en la evangelización de los que aún estaban afuera de ella.

      Por medio de estas líneas, deseo asegurar a Mons. Fernández Torres, a su vicario general, y al clero de esa querida diócesis, mi cercanía espiritual, y mi oración. Rezo, también, para que esta medida injusta, y draconiana, no lleve a la destrucción de tantas iniciativas verdaderamente católicas que allí surgieron y se desarrollaron. Quiera Dios que los demás obispos de Puerto Rico adviertan que se debe obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5, 29), aunque estos hombres vivan en el Vaticano».

      Héctor Aguer

      Arzobispo emérito de La Plata

      Eliminar
    7. El otro factor, que apunta este portal, sería «la defensa del Obispo de Arecibo del derecho a la objeción de conciencia de los fieles católicos ante la vacunación obligatoria en un comunicado publicado el 17 de agosto de 2021».

      Mons. Fernández Torres se negó días después a firmar un comunicado conjunto de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña que aseguraba que “hay un deber de vacunarse y que no vemos cómo pueda invocarse una objeción de conciencia desde la moral católica”.

      En el polémico comunicado del Episcopado de Puerto Rico, sin la firma del Obispo de Arecibo, se solicitó que los católicos no vacunados “se abstengan de participar en las demás actividades comunitarias presenciales de las iglesias”.

      Según ACI Prensa, «Mons. Daniel Fernández Torres ha sido la voz más crítica en la Iglesia en Puerto Rico contra la ideología de género, exigiendo en 2020 a Pedro Pierluisi, actual gobernador de la isla, que frene la imposición de esta agenda». «En 2021, Mons. Fernández Torres advirtió que la imposición de la ideología de género es una “persecución religiosa” y un atropello al derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones».

      Eliminar
  15. Decisiones difíciles pero hay q tomar una y! Adelante! Q sea lo que Dios quiera.

    Lo q tenga q ocurrir va a ocurrir irremediablemente.

    De todo ello el ser humano saldrá victorioso antes o después. No sin dejar mucho sufrimiento atrás.

    Dios es el Señor de la historia.
    No estamos en el mundo para consumir, viajar y pasarlo genial. ( que tb).

    Estamos para aprender a amar y a veces ese aprendizaje es profundamente doloroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista hay q ayudar a Ucrania por ser la parte débil, muy débil de esta contienda.

      Buscad el bien y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura.

      Lo justo es ayudar a Ucrania a degendefenderse y humanitaria mente.

      Y que salga que sea lo que Dios quiera. ( no hablo de atacar a Rusia).

      Eliminar
  16. ATT.

    Fe.

    Por ser monosílabo, se escribe sin tilde (→ tilde2, 1.2).

    RAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por ser esdrújula ésta sí que se acentúa : Malévola.
      Vas detràs de la gente que te cae mal para humillar y realmente tu autoestima se encuentra dañada por tí misma.
      Das pena.

      Eliminar
  17. Bueno, para la pobre gente que logró sobrevivir a la libertad y la democracia de EUA en Irak o Libia (entre otros) está claro que habrían preferido seguir viviendo bajo sus respectivos tiranos brutales. De eso no cabe duda.

    Como cuando en el Santuario de la Juventud San Juan Bosco cambiaron todo el sistema de sonido por uno digital y resultó el cambio un desastre. El padre cascarrabias encargado del templo no hacía más que repetir: «Estábamos mejor, antes; que estábamos peor».

    ResponderEliminar
  18. Para la pobre gente que lleva sufriendo más de ocho años de bombardeos y persecución del gobierno títere de Ucrania no les interesa la intervención gringa sino la rusa. Esta última supone su liberación.

    ResponderEliminar
  19. El patriarca Kiril dijo que es una cruzada también contra países homo.

    Y ya saltan a criticarle, mejor un Papa que permite bodas homosexuales como en Alemania ¿no?

    El patriarca Kiril es mi Padre y bien badass son sus declaraciones.

    Ojalá Putin llegase a la Moncloa y le metiera el cañón de un tanque ruso a Pedro Sánchez por el trasero y lo pasease por la Castellana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si magda eres tú como voy a ser tú necia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Zelenka, sin duda. Ahora te ha dado por crear perfiles de mujer.

      Eliminar
    5. ¿Pero qué diceeeeee?.

      Eliminar
    6. Son ustedes pro Ucrania y pro Europa como el cura.

      Me suda el coño moreno.

      Van a mamar pero bien rabo ruso la Europa de los maricones.

      Eliminar
    7. Pro yankis pues bien.

      Eliminar
    8. Sucia.Vete a bañarte la boca.

      Eliminar
    9. Lista «actualizada» de perfiles falsos de Juan Julio Alfaya (alias Zelenka):

      🔹Markos Zelenka (extinto, delictivo y confeso)

      🔹Francisco García (cuasi extinto)

      🔹Pablo Cuen (recurrente y provocador)

      🔹En el Arpa (recurrente y homosexual)

      🔹Fran (recurrente y provocador)

      🔹Manuel (ocasional)

      🔹Mario (ocasional)

      🔹Juanito (ocasional e infantiloide)

      🔹Magdalena (travestido o «género fluido»)

      🔹Jimena Martín (travestido o «género fluido»)

      Eliminar
    10. Perdón.

      🔹Magdalena (ocasional, travestido o de «género fluido»)

      🔹Jimena Martín (ocasional, travestido o de «género fluido»)

      Eliminar
    11. Otro que humilla y saca de la manga lo que le apetece y es varón(raro).

      Eliminar
    12. Respeta que yo contigo ni he hablado ni lo quiero.
      Ya sé cómo eres.
      Este blog no es tuyo sino de todos y màs de aquellos que siguen una coherencia con los posts del sacerdote y una convivencia de normalidad,cosa que aquí no veo mucho.
      ¿Te queda claro?.

      Eliminar
    13. No te victimices, Zelenka. El único que se humilla a sí mismo aquí eres tú. Póngase a trabajar o haga algo productivo. A ver si deja la maña de estar todo el día creando perfiles y matoneando a otros con ellos.

      Eliminar
    14. Lo único que queda claro es tu inmadurez y tus compulsiones narcisistas. Busca terapia.

      Eliminar
    15. Éste señor Leonardo está locoooo que divertido es éste blog.

      Y tú Magdalena tan ramera como la de la biblia anda conviértete y no faltes tu primero al respeto si no quieres que te falten guapa.

      😘😤💅🏼

      Eliminar
    16. 🔹Jimena Martín (ocasional, travestido o de «género fluido»)


      Pero que dice jajajajajajajaja que tío jajajajajaja. ¿Eres militar o que Leonardo? ¿O sólo tontito? A ver si te mandan a Rusia y te revienta Putler.

      Eliminar
    17. Guerra en El Blog👹👹👹👹

      Eliminar
    18. No, Leonardo . Esta vez no

      Eliminar
    19. Y tanto que guerra me llama travestido el señor militar ¿es o se hace?

      Eliminar
    20. Ademas, Magdalena y yo estamos a favor de Ucrania. Coincidimos en Lo mas importante. No tengo motivos ,ninguna, Para atacarla.

      Eliminar
    21. Lo de ramera ya que lo nombras será que eres la experta en ello, porque yo no conozco su concepto ni su maquinaria.
      A bañarse que falta te hace.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Magdalena ayer fue el dia de la mujer compañera te pido perdón pero tu empezaste diciendo si yo era no se quien lo mismo que hace el militar Leonardo.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. https://www.instagram.com/reel/Cat5Zulg1T1/?utm_medium=copy_link

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. No voy a pulsar enlaces de spam señor militar asique lo llevas claro guapo.

      Eliminar
    29. Lista «actualizada» de perfiles falsos de Juan Julio Alfaya (alias Zelenka):

      🔹Markos Zelenka (extinto, delictivo y confeso)

      🔹Francisco García (cuasi extinto)

      🔹Pablo Cuen (recurrente y provocador)

      🔹En el Arpa (recurrente y homosexual)

      🔹Fran (recurrente y provocador)

      🔹Manuel (ocasional)

      🔹Mario (ocasional)

      🔹Juanito (ocasional e infantiloide)

      🔹¿Magdalena (ocasional, travestido o de «género fluido»)???

      🔹¿Jimena Martín (ocasional, travestido o de «género fluido»)???

      Los dos últimos pendientes de confirmación.

      Eliminar
    30. Éste militar está loquito perdido, pero si es el de la foto es mono aunque tiene más años que Matusalen no te crees ni tú que la foto sea actual.

      Eliminar
    31. El Juan Julio Alfaya Zelenkas le dejó bien traumadito.

      Eliminar
    32. Zelenka, con esa foto errática que solías poner de perfil y que por vergüenza y confusión de ti mismo cambiaste cualquiera se trauma.

      Eliminar
    33. Ni porque estamos a un paso del acabose cambias de proceder. Al contrario...

      Eliminar
    34. Todos esos son el mismo?

      Eliminar
    35. Traumatiza, no trauma

      Eliminar
    36. Unknown, sii. Aunque tengo dudas de los dos últimos. Sospecho que se trata de Malú.

      Pero la fijación con Karina y su agresividad sugieren que se trata de Zelenka.

      Todavía es prematuro proferir un juicio al respecto.

      Eliminar
    37. Pues cada vez son más

      Eliminar
    38. Leonardo David González 5:10 p. m.
      Vuelve la burra al trigo.

      Eliminar
    39. Leonardo padece esquizofrenia paranoide. Mejor no le hagáis caso.

      Eliminar
    40. Está obsesionado conmigo porque es gay y a mí no me atraen los hombres. Por eso trata de destruirme una y otra vez, con guerra o sin guerra. Su obsesión le supera.

      Eliminar
    41. Y tú de un trastorno maníaco compulsivo que no puedo descifrar con exactitud, por carecer
      de datos que tiene un especialista en psiquiatría.

      Eliminar
    42. Bueno, Zelenka. No soy yo el que se mantenía hablando de meterse cosas por el trasero sino tú. Tampoco soy yo el que se mantiene acusando a los demás de ser homosexuales.

      Tampoco yo el que usa perfiles de señoras cincuentonas (En el Arpa) sin percatarse de que son tales.

      Las cosas que ha dicho, los insultos proferidos y demás manías obsesivas dejan ver claramente que este individuo sufre de un agudo conflicto de su orientación sexual. También por la forma metódica (aunque acertada, sólo en parte) en que describe dicho conflicto en comentarios pasados.

      Se refleja a sí mismo en los demás y proyecta su agonía homosexual de igual manera. Por eso ve «coloridos» en todas partes y especialmente en sus contradictores.

      Eliminar
    43. Magdalena 8:15 p. m.

      Que yo sepa, nunca me he metido contigo. No sé a qué viene tu ataque. De Leonardo, lo comprendo, porque me odia desde que entró en el blog, pero tú eres nueva y no creo que tengas motivos para atacarme.

      Eliminar
    44. «... a mí no me atraen los hombres».

      Ahí podemos ver su profunda inseguridad acerca de su propia orientación sexual. Por eso la necesidad de acusar a los otros de aquello que pretende no ser y al mismo tiempo la necesidad imperiosa de autoafirmarse como heterosexual frente a los demás.

      Una persona segura de sí no tiene necesidad alguna de negar lo que es o lo que no. Tampoco de desmentir acusaciones.

      ...

      «Por eso trata de destruirme una y otra vez...».

      Ahí vemos de nuevo su delirio persecutorio y victimismo.

      Como su vida sentida se reduce a las apariencias y al pensar de los demás en un blog internetero percibe como su propia destrucción lo que comente de él un completo desconocido.

      Es un pobre hombre. En extremo solitario (por más que asegure haberse casado hace poco). Un bisexual u homosexual agónico. Y su vida se reduce a las apariencias y a las impresiones de comentarios prácticamente anónimos de poca monta.

      Eliminar
    45. No te Odio, Zelenka. Me limito a ponerte en tu sitio.

      Eliminar
    46. Un buen mentiroso y manipulador no miente siempre. Cada tanto reconoce algunos errores dando la imágen de humilde o victimizándose y abusando de este modo de la caridad y comprensión de la buena gente del blog, que desea de corazón su bien. Luego vuelve a sus mentiras, engaños y agresiones. Lo que busca es descalificar a la Iglesia y a todo lo que sea Católico. "Cuando llega al límite afloja y vuelve a empezar". Es sistemático. Es un personaje oscuro, retorcido y su accionar es de manual.

      Eliminar
    47. Lo que yo, un completo desconocido, diga de él aquí no tiene importancia. En realidad.

      No obstante, para él, significa casi que la vida o la muerte. Por eso habla de que lo «trato de "destruir"». Ay Señor...

      Eliminar

  20. ... los pocos Soldados Rusos que regresen a Casa, en qué Estado retornarán?
    ... después de haber matado, en condiciones míseras, con los Nervios destrozados, y algunos ya adictos! ... y todo por la "Gran Rusia", ... "ya no por Roma"! ... y Putin les agradecerá con sus Palabras -que es lo único que tiene-, los Rublos son Basura, y los Dólares y Euros No se encuentran en la "magna Rusia"! ... ya todos Parias en Rusia, ni el Comunismo logro la Igualdad en tan pico Tiempo! ...y Putin irá a evadirse a su "Palacio Real" pensando en que si al menos fueran Chinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retornarán muy bien; el "síndrome de estrés postraumático" no es el "shell shock", sino el remordimiento causado por cometer crímenes de guerra; algo muy común en los anglos.

      Eliminar

    2. ... y los pocos Soldados Rusos que regresen llegarán sin Nada, les prometieron una Paga en Rublos que ya no valen nada!
      ... y si tuvieran dólares, ya no habrá ni en que gastarlos, serán los Nuevos Parias del Desastre Putiniano!!!

      Eliminar
    3. El único caso conocido en el ejército español es por un soldado mandado a la misión lacaya en Iraq, que masacró civiles en una boda.

      https://www.vice.com/es/article/qveb97/trastorno-estres-postraumatico-espana-guerra-de-irak-vice-news

      Es algo muy común en el ejército yanki, debido a la forma salvaje que tienen de luchar ellos, de disparar a todo lo que se mueve, o incluso de sadismo.

      El remordimiento se les somatiza, y acaban suicidándose o adictos a alguna droga.

      Eliminar
    4. En Vietnam anda que no hicieron los usa salvajadas, y volvieron todos tarumba.

      Eliminar
    5. Es distinto al "shell shock", que es propio de la enervante guerra de trincheras; las continuas detonaciones acaban debilitando el sistema nervioso, hasta que no puede más.

      Eliminar
    6. Un ejemplo es la masacre de My Lai; un batallón de soldados yankis entró en una aldea vietnamita de 500 habitantes, y procedió a su exterminio, previa violación de mujeres y niños.

      El caso ganó notoriedad por la audacia de un periodista; por entonces no habían celulares y la información estaba muy restringida. ¿cuántos del millón de vietnamitas muertos fueron por masacres semejantes?

      Aquí se ven varias entrevistas a veteranos de aquella masacre, varios se suicidarían después; era evidente el estado de destrucción psicológica por el remordimiento somatizado:

      https://www.youtube.com/watch?v=Vp-6WFSXO4o&ab_channel=VeteransForPeaceChapter180-Fresno

      Eliminar

    7. ... y Sí, en que Condiciones regresarán los Soldados Rusos después de haberlos embaucado en la Guerra del Loco Putin? ... cuánto les pagarán? ... unos míseros rublos por arriesgar su Vida en aras de una "Ridícula Grandeza Rusa"! ... Putin les dirá: Спасибо! ... les dará unos cuantos Kopeks, y se irán a emborrachar con un Vodka Barato, que el Mundo rechaza!!!

      Eliminar
    8. "...los pocos Soldados Rusos que regresen a Casa, en qué Estado retornarán?"

      Son soldados, están entrenados para la guerra. ¡son soldados, no niñas!

      Eliminar

    9. ... ay Fabian! ... alguna vez has estado en la Milicia? ... a los Soldados se les entrena para MATAR! ... eso va CONTRA NATURA, va CONTRA DIOS!!! ... No existe un Entrenamiento tal que te deje Inmune a las Secuelas Patológicas del Combate! ... son Seres Humanos con Alma que han sido obligados a convertirse en Máquinas Frías de Guerra! ... y todavía es peor tratándose de una Guerra Injusta y Desigual!!!!!

      Eliminar
    10. En la guerra se mata y se muere. Siempre ha sido así.

      Parece que estáis descubriendo algo nuevo

      Pues claro que un soldado está entrenado para matar

      Eliminar

    11. ... y cómo se puede "entrenar" a una Persona para que mate a otro ser humano? ... y más tratándose de Cristianos?!!!

      Eliminar
    12. Los cruzados qué eran?

      Los templarios qué eran?

      En qué mundo vives?

      Eliminar
  21. Ayer hice el cálculo de cuál era la probabilidad de que ocurriera el triple evento de que una guerra comenzara en 3 fechas cuyas fechas cada una sumara 68. La probabilidad de que ese triple evento sucediera en los últimos 122 años (desde el 1/1/1900 hasta el 24/2/2022) es de 1 en 677 324. Evidentemente es un evento muy anómalo. Para ponerlo en perspectiva doy un ejemplo: ¿cuál es la probabilidad de que una mujer tenga dos hijos nacidos cada uno en dos partos distintos pero los dos en un 9 de julio? La probabilidad de ese evento doble es de 1 en 133 225 (5 veces más probable que el triple evento de las guerras). Pero ¿cuál sería la probabilidad de que una mujer tuviera esos dos hijos cada uno en un 29 de febrero distinto? En este caso la probabilidad es de 1 mujer cada 2 131 600 mujeres que han tenido 2 hijos. Un evento 3 veces más anómalo que lo de las tres guerras y 16 veces más raro que la de los hijos del 9 de julio. Alguno dirá: "es que en este año en todos los meses hay un día que la suma da 68". Sí, es verdad, pero la historia no es este año. Por ejemplo, desde 1948 a 1999 —toda la segunda mitad del siglo XX este evento no se podría haber producido ni una sola vez, por la sencilla razón de que 1/1/1948 suma 69 (y todos los años posteriores obviamente sumarán aún más). El evento de que una fecha sume 68 se produce 365 veces cada siglo, esa es la frecuencia. Así ocurrió en el siglo I, así ocurrió en el siglo XX y así ocurrirá por muchos siglos más. La probabilidad del evento aislado es bastante baja (0,0113816355); pero lo que lo hace una anomalía es que se haya producido en TRES OCASIONES. Eso es rarísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es (5) el 11/09/2001...
      Es difícil, pero creo que hay que verlo como una simple coincidencia.
      Por cierto, tengo una conocida que sus dos hijos (hijo e hija) nacieron el 14 de febrero (San Valentín) y otro amigo de Talavera que sus dos hijos (hijo e hija) un 15 de mayo (San Isidro, feriado en Talavera).
      Son coincidencias...

      Menos probabilidad es la de nacer, por un lado 1/500 óvulos y por el otro 1/ entre billones de espermatozoides y a eso súmalo que se hayan conocido los padres, los abuelos, los tatarabuelos...

      Eliminar
  22. Les dejo este plano valioso the world asknown to the hebrewos,el mundo conocido por los hebreos

    file:///C:/Users/Ana/Desktop/Noahsworld_map.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gén 10:2 Hijos de Jafet. Gómer, Magog, Maday, Yaván, Tubal, Mésec y Tirás.
      Gén 10:3 Hijos de Gómer. Ascanaz, Rifat y Togarmá.
      Gén 10:4 Hijos de Yaván. Elisá, Tarsis, Quitim y Dodanim.
      Gén 10:5 Sus descendientes fueron poblando las islas de los gentiles en sus diversos países, cada uno en su nación según su lengua y linaje.
      Gén 10:6 Hijos de Cam. Cus, Misraim, Put y Canaán.

      Eliminar
    2. Esto aún no ha sucedido pero sucederá

      soberano de Mesec y Tubal”. Dios está contra él, porque éste viene al frente de una confederación de pueblos entre los cuales se nombra a “Persia, Cus y Fut ... Gomer ... la casa de Togarma,

      La casa de Togarma ver mapa de la casa de la rencilla, infringirá un golpe como su nombre lo indica.

      H8409
      תִּגְרָה
      tigrá
      de H1624; rencilla, i.e. inflingir:- golpe.

      תֹּגַרְמָה Togarmá. Véase H8425.

      de los confines del N”, a “los montes de Israel”, con ánimo destructor y en búsqueda de botín. Pero Gog y todos estos. perecerá “sobre los montes de Israel”. Habrá una mortandad tal que se tardará siete años recoger las armas de guerra que quedarán en el campo de batalla y tomará siete meses enterrar los cadáveres de los muertos. “Y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Dios”, quien no esconderá más su rostro de los hijos de Israel. “Porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Dios el Señor” (Ez. 38-39).

      Eliminar
    3. La pista es MESEC

      H4189
      Diccionario Strong
      מוֹשְׁכָה
      mosheká
      part. act. fem. de H4900; algo que se sacó, i.e. (fig.) cuerda:- ligadura.

      Para mi esta, atado, ligado, a quien lo sembró, parábola de la buena semilla y la cizaña
      H4901
      Diccionario Strong
      מֶשֶׁךְ
      méshek
      de H4900; siembra; también posesión:- precioso.

      Las inscripciones asirias los nombran desde el s XII a.C. como Mushku,identifican a los Mushku como una nación ubicada en el norte de la Mesopotamia.

      MOSCÚ = puede ser Mushku
      Bib.: Herodoto iii.94; vii.78; véase también P-NH vi.4; Estrabón xi.2.14-17.

      PARABOLA DE la cizaña (maleza)
      Un hombre que sembró buena semilla en su campo.
      Mat 13:25 Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
      Mat 13:26 Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña.
      (se mezclo de 2 dos semillas el campo, 2 dos sembradores uno bueno otro malo etc etc)


      MSK la mezcla en ugarítico y en hebreo, en arameo MSG,LA BASE MSK SE HALLA PRESENTE EN HEBREO COMO VERBO MASAK,Y COMO SUSTATIVO MESEK,

      Eliminar
    4. Para que se cumplan las profesáis como lo indica el plano GOMER DEBE ESTAR COMPLETO SU TERRITORIO Y UCRANEA SE ENCUENTRA SOBRE EL MAR NEGRO ES PARTE DE GOMER , para mi simple forma de ver es UN PASO NECESARIO,UNA PRIMERA ETAPA que que todo GOMER ESTE COMPLETO, para COMENZAR con la profecía Bíblica de la guerra conjunta de Gog,“Persia, Cus y Fut ... Gomer ... la casa de Togarma,.

      Complemento
      Eze 38:5 Persia, Cus y Put están con ellos, equipados todos con escudo y coraza.
      Eze 38:6 Gómer y todos sus escuadrones, Bet-Togarmá, los de los confines del norte y sus escuadrones. Numerosas naciones están contigo.

      Por tal motivo y lo fundamentado en el plano se tiene que UNIFICAR GOMER (GOG )
      COMPLETO (RUSIA Y UCRNEA SON PARTE DE GOMER (GOG)

      Kazajistán es parte de magog , todos estos se unirán para dar cumplimiento a la profecía.



      dejo este plano valioso the world asknown to the hebrewos,el mundo conocido por los hebreos

      file:///C:/Users/Ana/Desktop/Noahsworld_map.jpg

      Eliminar
    5. Ayer hablaste de Isaias y la guerra cuando tuviera paz

      Quizás Isaias no se refería al actual estado de Israel

      Eliminar
    6. Responder
      Israel esta formada por 12 tribus

      Después de la muerte de Salomón se dividio en 2 reinos

      Israel reino del norte 10 TRIBUS
      Judá reino del Sur jeje 2 TRIBUS MAS Levi
      ISRAEL DESAPARECE EL AÑO 721 POR LOS ASIRIOS, siempre medan problema en la biblia.

      JUDá es deportado por los BABILONIOS que me dan problemas también. Pero vuelve como Nación, se reconstruye y NO DESAPARECE como nación HASTA EL 70 DESPUÉS DE nuestro Señor JESUCRISTO

      LANACIÓN ACTUAL QUE YO LLAMO ISRAEL POR QUE SERAN UNO SÓLO , proviene en su mayoría de la TRIBU DE JUDA .

      TE COPIO Y PEGO LO DE AYER ,
      VICENTE "Lex orandi, Lex credendi,lex vivendi" (ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBRE,sukká,tsémakj10:55 p. m.
      Mientras Israel siga peleando y no firme un pacto de paz y seguridad, me encuentro tranquilo, rezando por la paz en ucrania y el mundo.

      Las autoridades de Siria han denunciado este lunes la muerte de dos civiles en un bombardeo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra los alrededores de Da

      Eliminar
    7. escrito AYER LEE Unknown 6:38 p. m.
      Ayer hablaste de.....

      COPIO Y PEGO

      VICENTE "Lex orandi, Lex credendi,lex vivendi" (ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBRE,sukká,tsémakj10:38 p. m.
      habitar confiadamente y con seguridad

      Eze 38:14 Por eso, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog. «Esto dice el Señor Dios. «Aquel día, cuando mi pueblo Israel habite con confianza, ¿no te levantarás?
      HABITAR CON CONFIANZA ES HABITAR EN PAZ

      Por lo tanto debe garantizar un pacto de paz y seguridad lo cual no ha ocurrido por el momento

      PACTO DE PAZ ENTRE ISRRAEL Y LAS NACIONES ARABES APROBANDO LA RESOLUSIÓN 242 DE LA ONU (2520)

      1Ts_5:3 Guando se dicen: “Paz y seguridad,” entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores del parto a la preñada, y no escaparán.

      Eliminar
    8. TODO ESTO ES POR ISRAEL LA AMADA INFIEL PARA SU CONVERSIÓN A JESUCRISTO.

      EL ENDURECIMIENTO PARCIAL que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles, y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.Rom 11:25

      Eliminar
    9. Lo leí.

      Pero mi duda es si Isaias se refiere al actual estado de de Israel, donde no sólo viven judíos étnicos

      Cómo dices las tribus desapatecieron

      Muchos israelitas recalaron en Europa

      Por eso te preguntaba

      Puede que hablará de Europa

      Gog es el líder de las nació es del extremo norte

      Eliminar
    10. Rom 11:29 Porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
      La palabra de DIOS NO pasara hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.


      Rom 11:31 así también ellos ahora no han obedecido, para que vosotros alcancéis misericordia, a fin de que también ellos consigan la misericordia.

      Rom 11:32 Porque Dios encerró a todos en la desobediencia, para tener misericordia de todos.

      Eliminar
    11. Te respondo con esta información El ministerio profético de Isaías llegó a durar casi medio siglo, desde fines del gobierno de Azarías, rey de Judá

      EL ENDURECIMIENTO PARCIAL que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles, y así, todo Israel será salvo


      Isa 48:18 ¡Si hubieras hecho caso de mis mandamientos! SERÍA TU PAZ COMO UN RIO como un río, y tu justicia como las olas del mar;



      Eliminar
    12. TE SIGO REPONDIENDO

      Isa 48:10 Mira que te he acrisolado, pero no como a la plata; te he probado en el crisol de la aflicción.

      tE SIGO RESPONDIENDO

      Isa_48:10 Mira que te he acrisolado, pero NO como a la plata; te he probado en el crisol de la aflicción.

      Apo_3:18 Te aconsejo que me compres oro acrisolado por el fuego para que te enriquezcas, túnicas blancas para que te vistas y no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y colirio con que ungirte los ojos para que veas.

      sienta las bases para el cumplimiento de esta profecía en la época de la Segunda Venida."

      Eliminar
    13. TODAS LAS RAZAS DE LA TIERRA ESTAN REPRESENTADAS EN LAS TUNICAS MUTICOLORES DE José se le otorgó la primogenitura.
      La “túnica de diversos colores” que Jacob le dio a José

      Eliminar
    14. Del blog el día y la hora

      Los capítulos 38 y 39 de Ezequiel hablan de una gran batalla. El Señor pide a Ezequiel que le diga a Gog, príncipe de Mesec y Tubal (“de la tierra de Magog”) que lo hará poner en marcha con su imponente ejército, al que se unirán Persia, Etiopía, Put y Libia, así como Gomer y el clan de Togarma, con todas sus tropas (Ezequiel 38, 1-7).

      Los aliados de Gog eran reinos del s VII del centro de Anatolia, al norte de Israel: Persia se encuentra al este de Israel, y Cus (Etiopía) y Put (Libia) al sur. Gomer son los cimerios, un pueblo nómada del norte del Mar Negro, y Beth-Togarma estaba en la frontera de Tubal. Isaías nombra a Tarsis, Libia, Lidia, Tubal y Grecia (Isaías 66, 19).

      En su día Gog avanzará hacia “una nación arrebatada a la espada, reunida de entre muchos pueblos en los montes de Israel, por largo tiempo desolados”, que ha sido liberada entre las naciones y vive confiada (Ezequiel 38, 8-9). Seba y Dedán (hijos de Raama y nietos de Cus), los comerciantes de Tarsis (hijo de Yván y nieto de Jafet) y todas sus ciudades preguntarán a Gog si ha llegado para saquear (Ezequiel 38, 13-14).

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/?m=1

      Eliminar
    15. https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/02/gog-y-magog.html?m=1

      Ese es el enlace concreto

      Gog y Magog

      Eliminar
    16. Lo pusiste hace tres blo atras cuando preguntaste por gog y yo te respondí MESEK ES LA PISTA en hebreo

      Eliminar
    17. Dices que la clave está en Mesec, pero parece ser que Mesec es solo una nación de las muchas dominadas por Gog

      Eliminar
  23. El evangelio de hoy nos muestra la dureza de corazón, la incapacidad de conversión, para recibir el mensaje de Jesús. Nuestra inconversión, nuestra dureza de corazón, nuestra dureza para un verdadero arrepentimiento.

    "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, milagros, señales pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, pero a continuación dirá y aquí hay uno que es más que Jonás".

    Como Dijo san Juan Pablo II:" El hombre de nuestro tiempo ha perdido la conciencia del pecado, y uno no se arrepiente del pecado, si primero no se reconoce pecador".

    Debemos tener la confianza absoluta en la misericordia de Dios, sin pedir pruebas como el pueblo judío y reconociendo que Jesús es el mas grande que todos los profetas.

    Queremos ver signos de la presencia de Dios, pedimos signos extraordinarios, se nos olvida lo pequeño, decía Santa Teresita del Niño Jesús la grandeza de la pequeñez, en las pequeñas cosas esta la grandeza de Dios, donde Él se nos revela y se muestra donde nos alimenta nuestra vida.

    ResponderEliminar
  24. Los ucranianos han opuesto una resistencia encomiable, pero tenga en cuenta que Rusia no ha entrado muy fuerte. ¿Le costaría algún trabajo mandar cinco o diez mil carros de combate? Ninguno, como tampoco masacrar con los bombardeos aéreos. Es un tanteo suave, que ya veremos hasta dónde nos conduce.

    Se les debería de ceder Crimea, pienso que con sólo Crimea bastaría. Necesitan tener una salida segura por el Mar Negro al Mediterráneo. Este último, lo han blindado nuestros queridos aliados, empezando por fortalecer a Marruecos para que nadie pase el Estrecho, y dando un pequeño aviso con el buque proveniente de China que encalló accidentalmente en el canal de Suez. Como no cedan los americanos, la vamos a tener. Y nos temen, pues sería la III GM. Temen a Europa y más que haga buenas migas con Rusia. ¿El petróleo y el gas ruso? Embargados. ¿A santo de qué, me pregunto? De una guerra que ellos han alentado. La gasolina estaba servida, tan sólo faltaba la cerilla. ¿O es que prende por sí sola, Padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de que Rusia "no ha entrado fuerte", viene de la memoria de cómo hacen la guerra los anglos, con una campaña de bombardeos psicópata y después con una invasión en que matan a cientos de miles de personas.

      El ejército ruso actúa de otra forma, más caballeresca; destruye las infraestructuras militares (sin atacar objetivos civiles), anula la capacidad estratégica del enemigo (las diversas unidades ucranianas están aisladas esperando su destino), y procede a la ocupación del territorio.

      Eliminar
    2. Bueno, pues en la II GM no se quedaron cortos los rusos con la artillería. Sí, los ingleses y Cía, son muy especiales, como muy bien dices.

      A Putin no le interesa hacer eso, porque desea pararle los pies a los otros, que tienen blindada la ruta del petróleo en el Mediterráneo, entre otras muchísimas perrerías que han hecho. Lo de la guerra del Golfo, el tema de Gadafi, etc. A por el petróleo ná más. Gadafi se estaba abriendo mucho a Europa, y lo pagó caro.

      Eliminar
    3. Rusia necesita tener salida al mediterráneo por el Mar Negro. El petróleo, no sólo va por oleoductos.

      Eliminar
    4. Paco, pero es que Rusia ya tiene Crimea, se la anexó en 2014.

      Eliminar
    5. Paco

      Estas un poco errado por lo que he leído y escuchado de un general retirado experto en estrategias y relaciones internacionales.

      Eliminar
    6. Paco nadie se lo explica, el que emplee tan poco ejército.

      Eliminar
    7. Porque su idea es anexionar toda Ucrania


      Si hace masacres, el pueblo no olvidará y le será más difícil mantenerla bajo su yugo

      Además sigo pensando que quiere usar a Ucrania de trampolín para ssediar a otro país, que es su objetivo principal

      Eliminar
    8. Paco, te he contestado en la anterior publicación

      Eliminar
    9. Está reservándose, para la posterior guerra con Europa, cuando empiece a echar la culpa a Europa de su situación económica...

      Eliminar
  25. Me conectaré a su canal. ¿Hace falta cámara o algo por el estilo? Lo digo para arreglarme y que me vea Vd. bien guapo y presentable, pues estoy hecho un asquito y uno es coqueto -también con los hombres-. Lo que me faltaba, que el Padre me viese con barba de días y demás. Nooo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, imagino que leerá las preguntas también. A ver qué se cuenta el Páter. Estaba desganado, pero ahora me he puesto bien sabiendo que Vd. va a estar en directo. Fan number one...

    ResponderEliminar
  27. ¿cómo va la guerra económica contra Rusia? pues...

    Borrell pide a los europeos que "corten el gas en sus casas"

    https://www.20minutos.es/noticia/4968048/0/borrell-pide-a-los-europeos-bajar-la-calefaccion-disminuyan-la-dependencia-de-quien-ataca-a-ucrania/

    Cosa que no es que sea "un compromiso de la población libre y voluntario", sino que el precio de la energía se ha disparado por esas "sanciones". Subida que agradece el erario ruso, por cierto, que sigue suministrando gas a Europa, como antes (sin perjuicio de aumentar su exportación a Asia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Europa se está pegando un tiro en el pie.

      Eliminar
    3. Hay superdotados que dicen que la devaluación del rublo es una "victoria sobre Rusia".

      No, es la devaluación en relación con el dólar; que se traduce en que los bienes rusos en el mercado internacional se vuelven más baratos y más codiciados, promoviendo la industrialización. Opera como una política proteccionista, impuesta sobre el partido de Putin, democratacristiano.

      Eliminar
    4. Además ha dicho que el que quiera cobrar sus deudas, tendrá que hacerlo en rublos

      Putin tiene buenos asesores, tanto militares como economistas

      Aquí se le subestima a menudo

      Eliminar

    5. ... a ver omicron! ... el Comercio Internacional siempre se da en Dos Vías: las Exportaciones y las Importaciones! ... y a Rusia le va a costar mucho las Importaciones! ... además tendrá que pagar el Costo Brutal de la Guerra! ... toda la Movilización de Vehículos, Sueldos, Reposición de Armamento! ... menos Inversiones, menos Tecnología, menos Insumos, menos Ingresos Petroleros; y además seguir apoyando a Cuba, Venezuela, Siria, ...! ... simplemente las cuentas no dan!!!

      Eliminar
    6. De momento TÚ eres quien vas a pagar las "sanciones", con un empeoramiento de tu calidad de vida, gilipollas. A ver si a quien "no le salen las cuentas" es a ti.

      Eliminar

    7. ... en España ya están pagando más caro el Gas, "gracias" a las Locuras de tu Padre Putin!



      ... la Economía Rusa es una Economía Media que se ha venido hundiendo, al igual que su Natalidad! ... lo único que la venía salvando son sus Hidrocarburos! ... pero los Casos de Cuba, Venezuela, e Irán son un Ejemplo Clarísimo de como bajo Sanciones Económicas, las Naciones quedan en condición de PARIAS Internacionales!!!

      Eliminar
    8. Qué buena convivencia

      Eliminar
    9. El litro de gasolina y gasoil vale el doble y subiendo

      La luz y el gas igual

      Los exportadores, sobre todo de porcino, a la ruina

      El trigo y la cebada en precios máximos

      Rusia puede ser autosuficiente. Tiene gas, petróleo y agricultura

      Tiro en el pie

      Eliminar

    10. ... los Rusos No son AutoSuficientes, y aparte tienen Costes Militares Altísimos! ... con qué le van a pagar a los Soldados? ... con el Petroleo, el Trigo, y el Vodka que ya No podrán Exportar?!!!

      Eliminar
    11. Con la deuda que no van a pagar

      Eliminar

    12. ... y Sí No pagan, entonces si se echan la Soga al Cuello! ... de veras No le van a pagar a China? ... y con que van a seguir subvencionando a los Satélites Bananeros?!!!

      Eliminar
  28. En relación con el tema de Vietnam, aquí la carta que envió Francisco Franco al presidente de EEUU, avisándole de lo que después pasaría:

    ---"Mi querido Presidente Johnson:

    Mucho le agradezco el sincero enjuiciamiento que me envía de la situación en el Vietnam del Sur y los esfuerzos políticos y diplomáticos que, paralelamente a los militares, los Estados Unidos vienen desarrollando para abrir paso a un arreglo pacífico. Comprendo vuestras responsabilidades como nación rectora en esta hora del mundo y comparto vuestro interés y preocupación, de los que los españoles nos sentimos solidarios en todos los momentos. Comprendo igualmente que un abandono militar de Vietnam por parte de los Estados Unidos afectaría a todo el sistema de seguridad del mundo libre.

    Mi experiencia militar y política me permite apreciar las grandes dificultades de la empresa en que os veis empeñados: la guerra de guerrillas en la selva ofrece ventajas a los elementos indígenas subversivos que con muy pocos efectivos pueden mantener en jaque a contingentes de tropas muy superiores; las más potentes armas pierden su eficacia ante la atomización de los objetivos; no existen puntos vitales que destruir para que la guerra termine; las comunicaciones se poseen en precario y su custodia exige cuantiosas fuerzas. Con las armas convencionales se hace muy difícil acabar con la subversión. La guerra en la jungla constituye una aventura sin límites.

    Por otra parte, aun reconociendo la insoslayable cuestión de prestigio que el empeño pueda presentar para vuestro país, no se puede prescindir de pesar las consecuencias inmediatas al conflicto. Cuanto más se prolongue la guerra, más empuja al Vietnam a ser fácil presa del imperialismo chino, y aun suponiendo que pueda llegar a quebrantarse la fortaleza del Vietcong, subsistirá por mucho tiempo la acción larvada de las guerrillas, que impondrá la ocupación prolongada del país en que siempre seréis extranjeros. Los resultados, como veis, no parecen estar en relación con los sacrificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La subversión en el Vietnam, aunque a primera vista se presente como un problema militar, constituye, a mi juicio, un hondo problema político; está incluido en el destino de los pueblos nuevos. No es muy fácil al Occidente comprender la entraña y la raíz de sus cuestiones. Su lucha por la independencia ha estimulado sus sentimientos nacionalistas; la falta de intereses que conservar y su estado de pobreza les empuja hacia el social-comunismo, que les ofrece mayores posibilidades y esperanzas que el sistema liberal patrocinado por el Occidente, que les recuerda la gran humillación del colonialismo.

      Los países se inclinan en general al comunismo, porque, aparte de su poder de captación, es el único camino eficaz que se les deja. El juego de las ayudas comunistas rusa y china viene siendo para ellos una cuestión de oportunidad y de provecho.

      Es preciso no perder de vista estos hechos. Las cosas son como son y no como nosotros quisiéramos que fueran. Se necesita trabajar con las realidades del mundo nuevo y no con quimeras. ¿No es Rusia una realidad con la que ha habido que contar? ¿No estaremos en esta hora sacrificando el futuro a aparentes imperativos del presente? A mi juicio, hay que ayudar a estos pueblos a encontrar su camino político, lo mismo que nosotros hemos encontrado el nuestro.

      Ante los hechos nuevos, no es posible sostener la rigidez de las viejas posiciones. Una cosa es lo que puedan acordar las grandes naciones en Ginebra y otra es el que tales decisiones agraden a los pueblos. Es difícil de defender en el futuro y ante los ojos del mundo esa división artificial de los países, que si fue conveniencia de momento dejará siempre abierta una aspiración a la unidad.

      Eliminar
    2. Comprendo que el problema es muy complejo y que está presidido por el interés americano de defender a las naciones del sudeste asiático de la amenaza comunista; pero siendo ésta de carácter eminentemente político, no es sólo por la fuerza de las armas como esta amenaza puede desaparecer.

      Al observar, como hacemos, los sucesos desde esta área europea, cabe que nos equivoquemos. Guardamos, sin embargo, la esperanza de que todo pueda solucionarse, ya que en el fondo, los principales actores aspiran a lo mismo: los Estados Unidos, a que el comunismo chino no invada los territorios del sudeste asiático; los Estados del sudeste asiático, a mantener a China lo más alejada de sus fronteras; Rusia, a su vez, a que su futura rival, China, no se extienda y crezca, y Ho Chi Minh, por su parte, a unir al Vietnam en un Estado fuerte y a que China no lo absorba.

      No conozco a Ho Chi Minh, pero por su historia y sus empeños en expulsar a los japoneses, primero, a los chinos después y a los franceses más tarde, hemos de conferirle un crédito de patriota, al que no puede dejar indiferente el aniquilamiento de su país. Y dejando a un lado su reconocido carácter de duro adversario, podría sin duda ser el hombre de esta hora, el que el Vietnam necesita.

      En este interés superior de salvar al pueblo vietnamita y a los pueblos del sudeste asiático, creo que vale la pena de que todos sacrifiquen algo.

      He deseado, mi querido Presidente, haceros estas reflexiones confidenciales en el lenguaje directo de la amistad. Aunque sé que muchas están en vuestro ánimo, le expongo lealmente mi juicio con el propósito de ayudar al mejor servicio de la paz. y del futuro de los pueblos asiáticos.

      Su buen amigo,

      Francisco Franco
      JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL”---

      Eliminar
    3. Es de señalar la práctica sabiduría política de Franco, que reconoce a Ho Chi Min (el líder del comunista vietcong) como "un patriota", "el líder que Vietnam necesita", y al comunismo como "la única vía que le queda a los pueblos que han salido del colonialismo".

      Como dice Franco "las cosas son como son y no como quisiéramos que fueran"; y, efectivamente, sus predicciones se cumplen en el terreno; EEUU acabó derrotado y saliendo por patas.

      Franco no era un gilipollas como más de un mononeural con el tema del comunismo.

      Eliminar

    4. ... pues como que algo parecido le paso a España en Filipinas, el Ejército Español acabó "saliendo por patitas"!!!

      Eliminar
    5. Pues sí, pero dejamos la fe católica.

      Eliminar
    6. https://history.state.gov/historicaldocuments/frus1964-68v12/d184

      Aquí la carta de Franco en la oficina pública del historia de EEUU.

      Eliminar

    7. ... y parece que también el Ejército Español tuvo que salir corriendo de Cuba y de Puerto Rico!!!

      Eliminar
    8. Si, pero dejamos la fe católica también. Las luces sobrepasan a las sombras.

      Eliminar

    9. ... pues estábamos hablando de las Retiradas Militares, pero parece que en Cuba no dejaron mucha fe!!!

      Eliminar
    10. Y a esos países les ayudaron los gringos

      La salida de Vietnam y Afganistán es penosa

      Los españoles salimos con la cabeza alta y sin masacrar a los pueblos

      Eliminar

    11. ... los HispanoAmericanos consideran de acuerdo a los Registros Históricos, que las Conquistas de España en América Si fueron MASACRES!
      ... en Cuba prácticamente desaparecieron los Nativos, en esas "Guerras" Injustas hubo Miles de Muertos! ... eso Sí, los Españoles con la ventaja de los Caballos, y las Armas de Fuego!!!

      Eliminar
    12. Los tainos eran víctimas habituales de los Carib, que eran caníbales. De ahí el nombre del mar caribe o mar de los caníbales.

      Los aztecas mataron a millonescextrayendoles el corazón aún vivos con cuchillos de obsidiana

      Los incas masacrar on a multitude pueblos y esclacizaron a muchos más y también hacían sacrificios humanos

      Los conquistadores españoles cometieron masacres, como pasa en toda Co quita, pero los imperios que había en Hispanoamerica eran diabólicos

      Y mira al norte. Había más de 500 pueblos indígenas en lo que es Canadá y Usa. Apenas quedan algunos Sioux y navajo en reservas

      Eliminar
    13. Cuba estaba yanquizada cuando la revolución de Fidel. No mientas ni manipule más.

      Eliminar

    14. ... No te Confundas! ... el Afirmar que los Españoles también cometieron Masacres NO es eximir a los Pueblos Indígenas de América y sus Condenables Costumbres! ... los Españoles además tienen el agravante de que ellos Sí conocían al Dios Verdadero que es Amor, y aún así mataban a los Dueños Originales del Territorio, en NOMBRE de DIOS!!!

      Eliminar
    15. Estamos hablando de hace más de cinco siglos. Al lado de los ingleses y franceses los españoles eran hermanitas de la caridad.

      Y las conquistan eran así

      Cómo construyeron sus imperios unas y mexicas?

      Masacrando a los pueblos de alrededor y robandoles sus tierras

      Y te insisto en que mires al norte y el genocidio que hubo allí

      Eliminar
    16. Extraordinario documento y que gran estratega y que visión...Se echa en falta dicha visión, en los dirigentes mundiales, no consiste todo en hacerte fotos en la frontera en Estonia...por muchas otras sombras que tuviese en otros aspectos.

      Eliminar
  29. Se acerca la "cubanización" de Occidente:

    El país: ---"Pronto seremos más pobres, pero más dignos. Como dijo Biden: "Defender la libertad tiene un coste. También para nosotros".---

    https://elpais.com/estaticos/newsletter/recursos/ejemplo/Diaria__.html

    ResponderEliminar
  30. En realidad, la Segunda Guerra Mundial no inició el 1 de septiembre de 1939. Inició antes, con la invasión lo que hoy es Rep. Checa, el 15 de marzo de 1939.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era Checoslovaquia y fue invadida por Hungría y después se entregó parte a Hitler.

      Pero la 2 guerra mundial comienza con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939

      Todos los historiadores están de acuerdo en eso

      Eliminar
    2. La fecha convencional es el 1 de septiembre de 1939. Es la aceptada mayoritariamente. Hay historiadores que proponen otras fechas, como Antony Beevor, pero son minoría. Tampoco creo que la fecha exacta de inicio de una guerra sea lo más importante. Para mí lo son las circunstancias que acaban provocándola.

      Eliminar
  31. La masacre de Katyn llamada en polaco Zbrodnia katyńska ('la masacre de Katyn') y en ruso Катынский расстрел ('fusilamiento de Katyn'), también conocida como masacre del bosque de Katyn, fue una serie de asesinatos en masa de oficiales del ejército, policías, intelectuales y otros civiles polacos perpetrados por la policía secreta soviética (NKVD) dirigida por Lavrenti Beria, entre abril y mayo de 1940, tras la invasión soviética de Polonia de 1939 al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de una propuesta oficial de Beria, fechada 5 de marzo de 1940, Iósif Stalin y otros cinco miembros del Politburó soviético (Mólotov, Voroshílov, Mikoyán, Kalinin y Kaganóvich) aprobaron lo que, de acuerdo con el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia y otros sectores, sería un genocidio.[1]​[2]​[3]​[4]​[5]​

      Se calcula que las víctimas fueron al menos 21 768 ciudadanos polacos,[1]​ ejecutados tanto en el bosque de Katyn —actualmente territorio de Rusia— como en las prisiones de las ciudades de Kalinin, Járkov y otros lugares próximos. Del total de muertos, cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, seis mil eran policías y el resto eran civiles integrantes de la intelectualidad polaca —profesores, artistas, investigadores e historiadores— presos bajo la acusación de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes católicos

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. https://m.youtube.com/watch?v=lfk-qaqP2Ws

    ResponderEliminar
  34. Es cierto que China tuvo un papel total en la guerra de Corea, más no así en Vietnam. Donde el armamento soviético tuvo un papel más relevante.
    China invade a la Vietnam comunista, en venganza por la aniquilación de los terribles jemeres rojos. Pero China sufre cuantiosas perdidas en ese infierno de la selva vietnamita. Al final China se retira aduciendo que había terminado con su "operación de castigo." Lo mismo debería de hacer Putin, ahora que su ejercito se encuentra empantanado ante una resistencia total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fuentes de prensa occidentales siguen a lo que dicen los "oficiales ucranianos", como proyección de su propaganda.

      Esta propaganda está dirigida a dar moral "los rusos están muriendo por millares", "están empantanados" etc

      La información de los oficiales rusos se censura, directamente.

      En la realidad Rusia ocupa el 30% del territorio de Ucrania, y sigue avanzando (junto con sus aliados de Donetsk y Lugansk).

      Mapa operativo de hoy:

      https://dxczjjuegupb.cloudfront.net/wp-content/uploads/2022/03/Selection_196.jpg

      Eliminar